Manuela, mentirosuela

Carmenilla

Ayer, la alcaldesa de Madrid fue entrevistada  en Herrera en Cope. A lo largo de la conversación hizo gala de dos habilidades que es preciso reconocerle: su falta de respeto a la verdad y una lógica y unos conceptos que ella va mudando  según sus necesidades argumentales. Invoca la ley para justificar el nombramiento de Maestre, el padre de la portavoz trotacapillas por razones legales, pero arrincona la legalidad en favor de la legitimidad al hablar de la deuda del Consistorio. En cuanto a las formas, está su tuteo conmiserativo, que irrumpe de oficio en el espacio del interlocutor

Sobre su desparpajo en relación con la verdad, lean este diálogo:

Manuela Carmena.-La ley no dice que  que a una persona por tener una vinculación con n concejal electo tenga ninguna obligación de incompatibilidad, con lo cual nosotros no podemos corregir la ley porque estaríamos actuando de una manera arbitraria.

Carlos Herrera.-Pero señora alcaldesa, cuando en la CNMV se fue a elegir a una funcionaria muy preparada para un cargo, sobrina del ministro de Economía, la formación que le aúpa a usted a la alcaldía habló de nepotismo, poca vergüenza, hecho estético indecente, etc. tanto es así que mereciendo el cargo, ante el revuelo desplegado al renunció y se dedicó a otros menesteres. Quiero decir que todo lo que dijeron entonces se reproduce ahora, pero en su propio seno.

Yo no discuto que el padre de esta señorita…

M.C.-Concejal.

C.H.-Sí, exactamente, de esta concejal tenga muchos valores técnicos, que seguramente los tendrá. Lo que vengo a decir es que los que tanto criticaron aquello que no se produjo, ahora encuentran muy justificado que se produzca en el seno del Ayuntamiento.

M.C.-Bueno, yo no hablo de aquellos, yo hablo por mí y me parece importantes decir  que efectivamente, el partido político Podemos decidiera apoyar la candidatura Ahora Madrid, no era una candidatura de su partido. Nosotros no estamos en el Ayuntamiento por lo que ha dicho ese partido, sino porque 500.000 madrileños decidieron apoyarnos. Pero además, de verdad, querido amigo,, creo recordar que la señora Beatriz de Guindos no era funcionaria. (Herrera dice: “Creo recodar que sí”) No era funcionaria, no era funcionaria, era empleada, no era funcionaria.

C.H.-Era una empleada pública.

M.C.-Es que es muy diferente que uno sea ..un empleado laboral que eso es por designación y otra cosa es que yo, que sepa, no vi en ningún momento cuando había sido la oposición que había aprobado esa persona. [Aquí ya está en caída libre. ¿Es que Carmena registra en su memoria todas las oposiciones a los cuerpos de la Administración del Estado y el nombre de quienes las aprobaron?]

C.H.-Pero era perfectamente legítimo o legal su nombramiento por designación, como en el caso de este señor.

M.C.- Pero es que no era funcionaria, esa es la gran diferencia (…) Nosotros hemos nombrado a funcionarios. Esa es la diferencia. [Ha cambiado de tema. Ya no se habla de lo que evidentemente relacionaba ambos casos: las relaciones de parentesco con responsables institucionales, sino la condición de funcionario o no]. Y lo entiendo, eh, pero yo te digo que comprendo las críticas, pero también te digo cuál es mi posición y que nunca habrás encontrado en mí esas expresiones.

Unos minutos más tarde, Carlos Herrera interrumpe el diálogo de Carmena con un contertulio:

“C.H.-Por cierto, déjeme aportar un dato al debate, porque vuelvo a lo de antes, por confirmarle: Beatriz de Guindos es funcionaria del Cuerpo Técnico Comercial del Estado desde 2003 y sacó el número 3 de su promoción.

M.C.-Pues entonces es muy posible que quien haya hecho esas críticas, que no fui yo, tenga que revisarlas.”

Chiudere in bellezza, se llama la figura. Esas ‘críticas’ con las que la izquierda acogió el nombramiento (en estado de tentativa) de Beatriz de Guindos, acaban de ser suscritas por ella de manera implícita mediante una falsedad: no se pueden comparar los dos casos porque ella no era funcionaria, no era funcionaria, era empleada laboral.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

131 respuestas a Manuela, mentirosuela

  1. Andoni dijo:

    Carmena tiene razón: no es lo mismo que un hijo se parezca a su padre, que haya salido clavadito al marido de su madre.

  2. jotero dijo:

    De Dª Carmela hay otra mentirilla todavía más relevante, que levantaron ayer no sé dónde, diciendo que ella no había sido nunca comunista…, y le sacaron un recorte de prensa donde se la ve, muy lozana, en el puesto 23 de la candidatura del PCE en Madrid, un poco por debajo de Santiago Carillo (finalmente no salió elegida, por cierto). Parafraseando al Gran Rubalcaba, muchos madrileños deberían preguntarse si se merecen a una alcaldesa que no les mienta…

  3. Carla dijo:

    Los enchufes de Podemos están justificadísimos porque son siempre sostenibles, de muchísimo progreso y compromiso sosiáh

  4. carlos dijo:

    aquí le dejo la noticia, don jotero
    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/09/08/manuela-carmena-tranquilos-no-soy-comunista-no-lo-fui-nunca.shtml
    Y en fin, todo esto a los podemitas les da igual. Les encanta cabalgar sobres sus contradicciones y de siempre han sabido que la mentira fue, es y será un arma revolucionaria.

  5. luigi dijo:

    Y recuerda: Ahora Madrid no es Podemos

  6. SÍSIFO dijo:

    Lo he publicado en la otra cubierta pero…

    Oye, pues resulta que Juliana (lease Yuliana) tunea las entrevistas y si no andas listo y la revisas con cuidado puede que te la cuele. Además, tanto en Onda Cero como en la COPE, sus amigos Alsina y Herrera le perdonan la impostura: La culpa es de González por no revisar las trampas de L.V.

    Señores, eso es mentir. Encima con comillas.

  7. Agitprop dijo:

    Querido Patrón y remeros: he contado ayer esta parte de ” la historia” tantas veces, con menos gracia e ironía pero con la misma perplejidad. He subrayado los mismos aspectos : la naturalidad con la que miente nuestra alcaldesa Pico de Oro y ese tuteo tan malsonante para quien habla desde la autoridad. Me reconforta mucho esta lectura de hoy. No estoy sola.
    Un tercer apunte sería su forma de hablar, sigue haciéndolo como si estuviera subida en la tribuna del juez, dando lecciones de justicia, apelando a la ley e interpretándola. El interlocutor es el reo.

  8. Y creiamos que no se podia estar peor que con Gallardón, y apareció Botella, entonces dijimos esto es imposible de empeorar, y apareció Carmena, gracias a Carmona y Pedro Sánchez.

    ¡Cuánta razón tenía Murphy!

  9. Buenos días al Pateón y remería.

    He de decir que todavía estoy haciendo la digestión de la entrevista que ayer realizó Herrera a la Sra.Carmena…fue como comerse un entrecotte de buey sin acompañarlo de unas copas de vino.

    La mencionada entrevista refleja, bajo mi punto de vista, el sectarismo de la izquierda respecto a los méritos de las personas no ya de derechas, sino simplemente cualquiera que no comulgue con su credo ideológico y lo manifieste abiertamente, sin tapujos ni complejos.
    En primer lugar,trata de desligitimar la candidatura a un cargo de una familiar de De Guindos con el arrollador argumento que ” no es funcionaria” (???) sin hablar para nada de su cualificación para ostentar el cargo,cosa que si hace cuando refiere al caso del concejal Maestre.A eso se le llama rigor…
    Y en segundo lugar, cuando la corrige Herrera matizando el curriculum de la Sra. De Guindos, va y salta que “me lo habran dicho mal”…

    Queda claro que esta señora antepone la ideología a la capacidad y los méritos de una persona para ejercer un cargo determinado.Desde luego,estos manejan la ley del embudo con un descaro vomitivo,y encima no admiten réplica.

    Extrapolen esto si alcanzasen el control de un país…

    Buenos días a todos.

  10. jotero dijo:

    Mil gracias por el enlace, D. carlos, siempre al quite, como debe ser. Lo más gracioso del caso es que, bien mirado, lo relevante es la traición del subconsciente en esta buena mujer, como bien señala el Patrón: no hay nada de malo en ser comunista o haberlo sido, allá cada cual son sus ideas, sino que éso “ahora” le parezca algo de lo que no hay que enorgullecerce mucho, cuidadín, o que se debe ocultar por si las flys, que los empresarios son muy suyos, y la gente se pone nerviosa cuando peligra la subvención o la inversión. ¡Toma “excusatio non petita” de la buena!

    Y esa matraca con que ella no es de Podemos, no, no, qué va, ahora resulta que los madrileños progres la han votado por ser del Rayo Vallecano de toda la vida, no te jode. En fin, que la mujer promete, la verdad es que promete, esta legislatura va a ser un no parar en la capital del reino, menos mal que el tema de las servilletas de los bares está ya en el buen camino, y lo de recogernos los mocos mientras leemos el periódico por las risas lo vamos a tener cubierto. Laus Deo.

  11. Don Patrón, no me falle hombre, que no es lo mismo un enchufe al uso que un enchufe ecologista. El enchufismo de Podemos y sus huestes no contamina la democracia española. Nuestro Sistema Corrupticional se recicla con su gestión. Lo sepa.

  12. Al pan pan dijo:

    Aunque igual necesitan un traductor, ahí tienen lo que tienen que decir del enchufismo y más temas candentes, los propios protagonistas. El medio es de los que le gustan al Gran Líder, por cierto…

  13. Buenos días. Carmena “Yo soy la ley, según convenga”.

  14. viejecita dijo:

    Estupenda cubierta, Don Santiago ¡Muchas gracias !

    Y, digo yo : ¿ Por qué se está tardando tanto en hacerle a esta “señora” una comisión de censura ? Porque, digo yo, la prevaricación, la falsedad en declaraciones públicas, y la incompetencia suya, de ella, para ejercer de alcaldesa, están más que demostrados.
    Y ella vive todavía de los réditos de haberse librado, por pura suerte, del atentado al despacho laboralista de Atocha, pero, de aquello han pasado ya muuuchos años ;
    ¿ Ha tenido desde entonces actuaciones que pudieran ser consideradas como méritos ? ¿ Y como deméritos ?
    Y otra cosa : mientras ella esté en ese puesto, habrá que vigilar las obras municipales de todo tipo, para ver a qué arquitectos se les adjudican. Y habrá que estudiar también las oposiciones a arquitectos municipales , a ver qué nuevos arquitectos-funcionarios-por-oposición salen. Que es muy fácil preparar esos concursos para que los gane el / la arquitecto que el alcalde quiera que los gane. Y tengo algún ejemplo concreto que no nombro, no vaya a perjudicar a La Argos….

  15. Carlota dijo:

    fomento de la creatividad de los funcionarios (!)
    por ejemplo, a ningún funcionario se le ocurrió ‘crear’, es decir, municipalizar, los adminículos de celulosa de los establecimientos abiertos al público.
    He oído a la alcaldesa decir “qué bonito”, “hasta haí llega el Ayuntamiento de Madrid” -su larga mano, envuelta en papel-tisú-
    Hasta la piel y sus poros, pequeños y grandes. Totalitarismo soft. Ayuntamiento íntimo.

  16. luigi dijo:

    Manuela Carmena: Las reclamaciones, al Maestre armero.

  17. turner1851 dijo:

    La senilitud, por estética (como diria Lukács), debería ser un impedimento para ocupar cargos politicos.

  18. Empleado laboral… ¿cada uno de los arquitectos que trabajaban para su marido y que quedaron sin cobrar gracias a las artimañas de la miembra del PCE que nunca fue comunista?

  19. El Capitán dijo:

  20. Gandumbas dijo:

    Carmena ha redescubierto la teoría del MacGuffin de Hitchcock . Éste lo explicaba con la siguiente historia: Dos hombres viajan en un tren y uno le dice al otro, “¿Qué es ese paquete que hay en el portaequipajes?”. “Es un MacGuffin, responde el otro.” “¿Y qué es un MacGuffin? “Es un aparato para cazar leones en las Tierras Altas de Escocia”. “Pero si en Escocia no hay leones…” “¿Ah, no? Pues entonces no es unMacGuffin”.
    A ver si no es lo mismo:
    “C.H.-Por cierto, déjeme aportar un dato al debate, porque vuelvo a lo de antes, por confirmarle: Beatriz de Guindos es funcionaria del Cuerpo Técnico Comercial del Estado desde 2003 y sacó el número 3 de su promoción.

    M.C.-Pues entonces es muy posible que quien haya hecho esas críticas, que no fui yo, tenga que revisarlas.”

  21. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Ayer ns enteramos por Carmena que hay madrileños que aún no conocen Madrid

  22. Juliana, el que entrecomilla lo que le da la gana. Es lo que tiene esta España con tanta ( casi toda) prensa orgánica.

    http://elbaluartedeoccidente.blogspot.com.es/2009/01/salvador-allende-demcrata.html

    Salvador Allende, El Mercurio, 9 de abril de 1971: «La objetividad no debería existir en el periodismo», porque «el deber supremo del periodista de izquierda no es servir a la verdad, sino a la revolución»

    Este Allende, como el Che ( Che de Chendo. Cerdo, sucio en Méjico) tiene una buena fama que no se merece.

  23. SantiagoJacobo dijo:

    Noto cierta irreverencia hacia la asesora del Gobierno Vasco del Lendakari Pachi López para la atención a las víctimas de abusos policiales.

  24. compas1967 dijo:

    Buenos días. Gran cubierta la de hoy, poniendo los puntos sobre las íes. Lástima que el periodismo, salvando algunos ejemplos, ha decidido en masa hacer delación de sus funciones y no investigar, indagar,preguntar e informar. Como dice D. Fulano “Es lo que tiene esta España con tanta (casi toda) prensa orgánica.”

  25. Políticos que mienten como miserables. Y decían que iban a regenerar la política.
    ya veo, ya.

  26. Hernandeath dijo:

    Con todo mi respeto para Herrera, es muy fácil comentar a toro pasado, lo que tenía que haber hecho es un jaque mate en tres movimientos: 1- Intentar en que se definiera más su posición en el caso de Guindos (queda un poco, sí Podemos está bien pero yo no soy de Podemos y no respondo…), 2- Que elaborara más por qué ser funcionario es diferente y 3- Golpe de gracia con el “además, sí era funcionaria”.

  27. kepaminondas dijo:

    Buenos días a todos.
    Don Al Pan (9.11). Espectacular su video o, mejor, de pesadilla su video.
    Ese Demóstenes de lengua de trapo entrevistado por una locutora envuelta en trapos puede ser un símbolo del futuro. El entrevistado de un futuro más próximo. La de los trapos de otro más lejano. O no tan lejano.
    De todas formas lo de “analista internacional” como especialidad del sujeto supongo que será una coña, pura maldad suya, o sea de usted. O… ¿es en serio?

  28. compas1967 dijo:

    Capitan, qué estupenda foto. El problema es el inglés, los parientes no creo que lo entiendan, los refugiados tampoco. Esos gestos para la prensa…. Vainitas vanitatis.

  29. belisario dijo:

    Las servilletas de Carmena, un mazazo para Google Maps.

  30. mgorricho dijo:

    A estos podemitas se la sopla todo: la verdad, la historia, las tradiciones…

    Ayer mismo, en Pamplona se celebraba un desfile municipal por el Privilegio de la Unión. Se conmemora la unión de los tres burgos que estaban separados en una única ciudad, Pamplona, por orden de Carlos III de Navarra. A dicho desfile municipal asisten tanto el alcalde como los concejales vestidos de esmoquin y chistera. Pues bien, a un concejal podemita no se le ocurrió nada mejor que asistir con vaqueros y UNA CAMISETA DE SPIDERMAN.

    Supongo que ese individuo iría así vestido al trabajo en una empresa privada (suponiendo que alguna le contratase).

  31. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Ayuntamiento de Ahora Podemos

    Manuela Carmena: ¿Qué cómo tenemos el nepotismo? Así de pequeño.

  32. Con permiso, yo sigo dando vueltas a la vía del nacionalismo democrático que arrancó Unió y al engaño del PSOE con la Tercera Vía.
    Lo dejo en el enlace de mi nombre por si alguien quiere leerlo.

  33. srgs dijo:

    Mentirosulea y caradura, como demostró en su viaje a Argentina para promocionar su libro. Se reunió con la Presidenta de Argentina en un viaje que, según decían desde el Ayutnamiento, era privado. La Sra. Alcaldesa de Madrid, que se supone tiene dedicación exclusiva al cargo, se fue a vender su libro y, gracias a que es alcaldesa, la Presidenta de Argentina la recibió, lo que, sin duda, ayudaría a aumentar las ventas del libro.
    Añádase que el coste del viaje: billete de avión más estancia en hotel, sería una apsta gansa que pagó la editorial porque sabía que, de un modo u otro, lo iban a recuperar con las ventas del libro.
    Antes dele star en el Poder, pdoemos pedía que los diputados no tuvieran otras actividades económicas. Ahora que lo están, ven bien que uno de los suyos vaya de viaje de negocios a otro país (y se aproveche de su cargo isntitucional.)

  34. candela dijo:

    Impostura monumental, con un tono tan íntimo (genial, CARLOTA, con lo del ayuntamiento íntimo), tan de jefa de monitores en campamento de verano, que deja sin habla. Le auguro un éxito notable. Ha llevado a la cumbre el arte de decir lo que le da la gana a un público que considera que hacer lo que a uno le de la gana es el máximo derecho “humano” cuya conquista es la bandera multicolor de la izquierda.

    (Me muero de la risa con lo de las servilletas de BELISARIO)

    Buenos días.

  35. Pasoslargos dijo:

    De tanta podredumbre de los políticos, ha salido esto por el sumidero: Podemos

  36. Mujerárbol dijo:

    Buenos días Patrón, cómitres y remeros. Una, después de la entrevista de ayer a Hermann Tertsch que trajo Dª Pussy, está como aplaná. No le veo a esta Apaña ganas de salir de ninguna crisis, ni de la económica ni de ninguna otra. Cada salida de patabanco de los “regenereitors” (a quienes por lo demás se les caen muchas plumas de las angélicas alas) es como para pedir asilo en Bundungonia, aparte de que las noticas de los periódicos te dan ganas de inscribirte en el viaje a Marte, el de solo billete de ida. ¡Ñuf!

  37. Trampantojo dijo:

    “Sí, de acuerdo, Beatriz de Guindos es funcionaria… pero pesaba lo mismo que un ganso.”

    (Perdonen que repita el vídeo pero me viene al pelo)

  38. Triquinuelas dijo:

    Buenas.

    Hay un fundamento muy importante sobre el cual mi alcaldesa no se pronuncio. La eleccion por Libre Designacion. Una de las mayores arbitrariedades que tanto dano hacen a las administraciones y sus empleados en Espana.
    Una forma injusta, subjetiva y desigual de proveer los puestos de trabajo.
    No hay oposicion ni concurso. Hay dedo.
    Carmena sigue como sus antecesores. Ah, no, quita que ella es magistrada.
    Carmena: Fundamentos de Deshecho.

    Perdon acentos y demas.

  39. Feroz dijo:

    No me gusta el fútbol, perro para los remeros aficionados les dejo esta crónica: España aburre en Macedonia.

  40. viejecita dijo:

    Veo que hay mucho comentario, y mucho mar de fondo sobre Los Maestre. Y da la casualidad de que Maestre , es mi primer apellido. Y que mis Maestre no tienen nada que ver con los de Podemos.
    Así que les pongo un You Tube, de otro Maestre, que tampoco es de mi familia, a pesar de ser de Sevilla, como mi padre, y al que sigo desde que sacó un video en defensa de la juez Alaya…

  41. belisario dijo:

    El título de It girl del año va a estar entre Manuela, Ada y Celia Villalobos.

    Dña. Candela, muy amable.

  42. benjamingrullo dijo:

    Portada ABC: “No soy política” Manuela Carmena (política)

    La política es una profesión extraña. En estos tiempos de especialización tal vez sea éste el único sector donde quienes se dedican a ello alardean de no ser profesionales. Está comúnmente aceptado que cualquier Rantamplán con buenas intenciones está capacitado.

    A mí me viene alguien a arreglar la fuga de una cañería alardeando de que no es fontanero y no le abro la puerta.

  43. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Gran entrada Patrón, pero todas estas mentiras se la soplan a cualquier votante o posible votante podemita.
    Por otro lado, con ese aire de superioridad condescendiente y ese miserable tuteo de la abuela Cebolleta, manifiesta una total falta de respeto hacia el interlocutor. Me extraña que ningún periodista le haya parado los pies y la obligue a rectificar.

  44. benjamingrullo dijo:

    El padre de Rita Maestre ha hecho lo mismo que el padre de las hermanas Williams, pero adaptándose a la idiosincrasia apañola, que aquí la excelencia tiene sus particularidades.

  45. belisario dijo:

    Lo cierto es que Manuela no hace sino aprovecharse de la inmensa condescendencia de los españoles hacia las mentiras de los políticos.

  46. El cantinfleo del actual PSOE en el último Comité Federal:

    Durante el turno de intervenciones que la ejecutiva abre para todos los cargos del partido, el representante de Izquierda Socialista, Mario Salvatierra, aprovechó para lanzar al secretario general una pregunta muy concreta:

    — “Para usted, ¿Cataluña y Euskadi son una nación?”.

    La cuestión sorprendió al propio Pedro Sánchez, que tardó en reaccionar. Consciente del mal trago que estaba pasando el líder del PSOE, Patxi López, miembro de la dirección nacional, quiso pasar el testigo al autor de la pregunta:

    — “Y para ti, ¿qué es una nación?”.

    Salvatierra respondió rápidamente:

    — “Una nación es un proyecto de convivencia en común”. A renglón seguido, siguió interrogando a Sánchez sobre el modelo de Estado que propone el PSOE y qué es Cataluña para el secretario general.

    Los dirigentes socialistas consultados explican que el candidato socialista a las elecciones de diciembre se limitó a responder con la siguiente frase:

    — “Cataluña es una singularidad”.

    [vía El Confidencial Digital, 090915].

    EQM

  47. Pasoslargos dijo:

    No es del asunto de hoy, pero sí

  48. D. Santiago, me imagino que el sindicato compañero idológico de tantos viajes de la Carmena, CCOO, saldrá a la palestra para ponerla a parir por su discriminación en perjuicio del marco laboral. Pero me imagino mal, porque no saldrá, por supuesto.

    La pena es que la muchachada -de ámbito laboral, mayoritariamente- que le ha votado, siquera tomará nota del personaje que han aupado a la dirección del consistorio.

    En cuanto a lo demás, qué quiere que el diga. Lo ya sabido:

    ‘Prometer hasta meter y después de haber metido, nada de los prometido’.

    EQM

  49. Fumario dijo:

    Los viejos troleros nunca mienten.
    =======================================================
    Es curioso. Cuando, gracias a Aído nos habíamos liberado de las discusiones bizantinas sobre género, miembros y miembras, ahora nos embarcamos en las de número. España ha de ser plural, y Cataluña singular.
    =======================================================
    Buenos días amigos.

  50. luigi dijo:

    Si parece un podemos, anda con los podemos y habla como un podemos, no hay duda, es un podemos.

  51. Parmenio dijo:

    Doña Manolita es un ser angelical, mitad elfo mitad bocadillo de panceta. Ella no es de Podemos hoy, cuando gobierna encabezando su lista, como no era comunista ayer cuando iba en las listas del Partido; de hecho, como señala don Benjamingrullo, ni tan siquiera es política. Doña Manolita nunca es lo que parece y, sobre todo, no suele ser lo que dice ser. Cómo lo vamos a pasar de bien descubriendo qué es, de verdad, la alcaldesa con la que el PSOE ha premiado a los madrileños.

  52. Andrónico dijo:

    Pasoslargos
    Ese es uno de los temas más hilarante de las últimas semanas. No hay más que ver los comentarios y chistes de los venezolanos: “queremos compartir con ellos los asesinatos, la falta de comida y de sanidad”.
    Ya tenemos el precedente de los palestinos que fueron a aprender medicina. Entre el terror que pasan por salir a la calle, la pésima calidad de la enseñanza, cuando el programa todavía no ha terminado, alrededor de la mitad ya se había largado. Prefieren estar en Gaza a estar en el reino de Maduro.

    Verdaderamente impresiona, que el trio La La La (Iglesias, Monedero, Errejón) hayan vivido allí y hayan estado hasta abril de 2014 entusiasmados a nivel público y privado con un país gobierno tan calamitoso.

  53. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Estoy muy de acuerdo con el comentario de don HERNANDEATH (10:50 am), El Halcón deja marcharse vivitos y coleando a este tipo de especímenes muy frecuentemente. Si vas a preguntar por el asunto de la promoción del padre de la trotacapillas, afeándoselo por comparación con el caso de la sobrina de De Guindos, lo suyo es que te informes a fondo y lleves todos los cabos bien atados para taparle toda escapatoria en ese mismo momento. Yo, por ejemplo, oí esa parte de la tertulia, cuando Carmena se escurre por la rendija funcionario/no funcionario, pero en cambio no oí cuando Herrera confirmó que la sobrina de De Guindos era funcionaria. Resultado: la impresión que saqué en aquel momento fue que Carmena se había defendido muy bien, encontré su argumentación muy sólida. De no ser ahora por el post del Patrón esa impresión perduraría en mí ¡Cuántos habrá que sacaran la misma impresión que yo pero no leen al Patrón! En fin, que toda oportunidad hay que aprovecharla, y El Halcón… ¡Ay, El Halcón!

  54. Gorpua dijo:

    – ¿Qué opinión le merecen las acusaciones de que Podemos actúa igual que…
    – Yo no soy de Podemos.
    – ¿Y la de aquellos que utilizan su pasado comunista para…
    – Yo no soy comunista ni lo he sido nunca.
    – ¿Y la de los que dicen que usted aun no ha hecho nada positivo por Madrid?
    – ¿Y qué quieren que haga? ¡Ni que yo fuera la alcaldesa de Madrid!

  55. Fulano de Mileto. dijo:

    Urbi et Orbi dijo:Miércoles, 9 septiembre 2015 en 1:29 pm

    “Estoy muy de acuerdo con el comentario de don HERNANDEATH (10:50 am), El Halcón deja marcharse vivitos y coleando a este tipo de especímenes muy frecuentemente.”

    Sí, don Orbi, es una seña de la identidad periodística de don Carlos. En cierta ocasión hice eso mismo comentario en este blog y no sé quién me argumento que lo hacía para que los primeros espadas de la política nacional no le cogieran miedo. Vale, es una forma de vender el negocio; sólo que él crea unas expectativas que luego defraudan. Con don Carlos es siempre como en los toros: “Entrevista de expectación, entrevista de decepción”.

    Atenuante: El lleva su negocio a su manera.
    Consecuencia: En sus editoriales siempre descuento el ruido, porque después en las entrevistas siempre caen menos nueces.

  56. viejecita dijo:

    En relación con la entrevista a la que se refiere Dª Mujerarbolde las 12’08 , a Don Hermann Tertsch , que nos enlazaba ayer Dª Pussy , y que no he podido leer hasta hoy, (ater sólo tenía tiempo para leer en diagonal, y a Tertsch , hay que leerle de verdad, me gustaría resaltar esto que dice al final:
    Y, desde luego, si tuviera dinero para ello, que no es el caso, garantizaría a mi familia y a mis seres queridos si no para esta, sí para las siguientes generaciones, una buena vida… en Estados Unidos.
    Y que a mí me gustaría poder creer. Porque mi sensación, desde que todos, no solo los Norteamericanos, sufrimos a Obama, hemos entrado en una “nueva conjunción planetaria” una era Zapatero a nivel mundial. Y que, bueno, me callo, por si acaso, pero como no cambien a Obama por alguien menos guapito, menos buenecito, y más sensato, tampoco vamos a poder mandar a nuestras familias a que se rehagan en Estados Unidos.

    Que, desde luego, una ama a España, y a su bandera, y le gusta cantar el Himno , (con la letra de Juaristi) siempre que tiene ocasión, y que yo, desde luego, no pienso emigrar, por mal que vengan dadas las cosas para mí, y los burgueses españoles individualistas como yo, que me quedaré a hacer lo que pueda, mientras viva, pero me gustaría poder creer en un futuro Norteamericano decente para mis marcianitos y sus padres, y ese futuro, tampoco lo veo claro…

  57. luigi dijo:

    Carmena, la duda: Ser o no Servilletas

  58. benilo97 dijo:

    Totalmente de acuerdo con D. Jotero 8:19 am y resto de idénticas opiniones.
    La Abuelita Feroz (léase el cuento de Caperucita y el Lobo), es tan mentirosa, porque quizás ha perdido la memoria (histórica), debido a su edad, por la cual ya tenía que estar más que jubilada.
    Puede ser que lo que la pasa es que, esté “pa chopped”, como dicen los alumnos.
    Terminaremos añorando a Gallardón y sus supermultas SER, igual que también recordaremos a ZP, viendo a su sucesor, que es la nada dentro de la nada, conocido como Snchz.
    Saludos para todos, incluidos los de “… odemos”

  59. viejecita dijo:

    Y que he estado leyendo este artículo que alguien nos ha enlazado, Ya siento, no me acuerdo de quien ha puesto el enlace. Sólo que va de la solidaridad con el resto, de los catalanes y los madrileños ( y también los vascos y los navarros, aunque no salgan en el titular )

    http://www.expansion.com/opinion/2015/09/08/55ef4489268e3e69508b45b5.html

    Pues el caso es que el artículo habla todo el tiempo de La Igualdad . Y se mete con los que quieren poner límites a la solidaridad entre autonomías. Y eso estaría muy bien, si el gobierno recaudase de cada ciudadano, lo que hiciera de verdad falta, para lo imprescindible, y lo repartiera equitativamente para resolver las necesidades básicas de todos y nos dejase a cada cual administrar e invertir el resto de nuestros ahorros y de nuestras ganancias,( mientras no hubieran sido ganancias por fraude, por robo, por chantaje,por cohecho..). como nos diera la gana a cada cual.
    Que veo el artículo muy estatista, queriendo que sea el Estado el que lo administre y lo decida todo. Y que en lo que tenemos que ser todos iguales es ante la Ley. No iguales en educación, en inteligencia, en capacidad de trabajo, en suerte… Esa igualdad es imposible, a menos que se nos iguale a todos hacia abajo, y se nos tenga a todos pisados bajo el rodillo del Estado.
    Brrrrrr

  60. En este blog está prohibido insultar. Puede parecernos bien o mal, pero así lo ha decidido quien manda. En el titular de este post llaman “mentirosuela” a la alcaldesa de Madrid y lo argumentan con pruebas. Llamar mentiroso a alguien (aunque sea cierto y se haga con una expresión eufemístico- cursi) es insultar. Ya puestos a la faena se podría haber utilizado el clásico “zorrón que no has dicho nada cierto en tu vida”. Suena distinto, pero casa con el ambiente (del ayuntamiento).

    saludos a todos

    Venancio

  61. Isaías dijo:

    Pedirle coherencia y saber de qué están hablando a la progresía… Pero, Capitán, por amor de dios, que, como decía aquel sabio, lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible…

  62. Inocencio dijo:

    ¿Ayuntamiento íntimo? Esto se está poniendo carnal.Servidor no vive en Madrid.Si lo hiciera,tomaría precauciones.Buenas tardes amigos.

  63. chatarra dijo:

    Felipe quiso quedar bien y se quedó como un tropiezo en la sopa boba de Juliana. Los fideos espabilados los ponen los de la tercera vía.

  64. chatarra dijo:

    Simpático Leguina en El Cascabel que abrió la temporada con la entrevista a Albert Rivera:” A pesar de la faena que me han hecho estos señores, les votaría”. Claro, es que a los socialistas, incluso a los más presentables, el asunto de “la tela” les tiene muy mal acostumbrados. Pero es que 8500 euros, por entretenerse unos pequeños ratos al mes antes del aperitivo, es como poco vendible.
    Por cierto Rivera les dio, con mucha elegancia política, sopas (no julianas) con honda.

  65. Perplejo dijo:

    Miren de que no les caiga la baba al mirar esa exhibición de Raul Romeva, ante un entrevistador muy duro del la BBC:

    ‘No-one can expel Catalonia from EU’ says Raul Rom

    http://www.bbc.com/news/world-europe-34197413

    Imagínense algun lider español contra replicando en ingles de esa manera…

  66. Perplejo dijo:

    Raúl Romeva es una de los líderes más preparados que hay actualmente en Europa.

  67. D. Perplejo (4:19),

    ¿es usted gay y le molan los calvos? lo digo por ponerme a cubierto.

    saludos

    Venancio (calvo)

  68. SÍSIFO dijo:

    Romeva es la leche: No podrán expulsar a los catalanes de la UE porque… TENDRÁN PASAPORTE ESPAÑOL.

    Luego se enzarza en su mentirijillas y sofismas sin darse cuenta de que no está en TV3.

    El sobrero está sobrado.

  69. SÍSIFO dijo:

    Señores Herrera y Alsina: Aprendan de la BBC

  70. turner1851 dijo:

    Vuelve pendejo con sus astracanadas; aunque, a decir verdad ,viene bien para el correspondiente aforismo de Luigi.

  71. Carmena. “La vieja del Maestrillo”

  72. benilo97 dijo:

    De lo que no tengo ninguna duda es que ya se encargará la Abuelita Feroz de adjudicar obras municipales a su marido o a su hijo, ambos arquitectos, aunque sea otorgándolas a estudios en los que éstos no figuren, pero sí cobren la correspondiente comisión por dicha adjudicación.
    Abuelita mentirosa y dispuesta a hacer chanchullos. Se supone que como ex-juez, conocerá la Ley, como ya hizo con los pobres arquitectos que trabajaron en el estudio de su progre marido. Panda de sinvergüenzas.
    Más saludos, pero esta vez sólo para las personas de bien, que sepan y practiquen la dignidad.

  73. luigi dijo:

    Carmena en el Ayuntamiento: Nepotismo Ilustrado

  74. Perplejo dijo:

    Can you imagine Albiol, Cañas, Rivera, Rajoy, in a similar interview in the BBC, as hayseed as they are….

  75. carlos dijo:

    a ver si la próxima vez que la señora de una entrevista alguien le pregunta por esto:
    http://esradio.libertaddigital.com/2015-09-09/la-policia-de-madrid-denuncia-que-la-concejal-no-pregunto-por-el-agente-herido-1276556633/
    No solo los podemitas agreden a un policia, sino que además su concejala defiende a los agresores.
    Es lo que pasa cuando en una sociedad se instalan con mando en plaza los extremistas de cualquier signo, que la violencia propia se ejerce y se aplaude.

  76. carlos dijo:

    por cierto, unos violentos muy conocidos, además de perseguir y agredir a los neojudios inferiores, también roban:
    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-09-09/la-policia-investiga-desde-mayo-la-fundacion-de-erc-por-el-cobro-de-comisiones-ilegales_1006910/
    uy uy uyyyyy….quien lo iba a decir…

  77. Dr. Asclepio dijo:

    La Razón Ideológica tal como la expresa Manuela Carmena :
    -Está lloviendo- dice la alcaldesa.
    Abriendo la ventana, un ciudadano le dice: -Mire Sra. alcaldesa, no llueve-
    – Más a mi favor- contesta feliz la Manuela Carmena.
    Esta España es tan moderna que la razón ya no la dan los hechos sino la ideología.

    Pero anímense, El País ha resuelto este problema: la razón, a la Tercera Vía, la vencida.
    La Tercera Vía , qué Gran Vía, esa que hacer verosímiles fenómenos paranormales como que el Gobierno pueda negociar un reforma de la casa con los que han decidido ya marcharse a vivir a otro lado. Sería la Gran Reforma de la Nada. Como la política que inspira este periódico.

  78. luigi dijo:

    Catalonia Freedonia

    Que dice Pendejo (llevo ese27ese en el entrecejo) que says Römëvä que de la BBC, es duro Bale, Benzema es ligero y Cristiano demoledor. Y que ante Räül, a él, personalmente se le cae la BaBaC, que todos sabemos que es un mito, pero más mito es tv3% con la continua exhibición de sus duros entrevistadores (Mònica Terribas, Mikimoto y tantos otros) siempre críticos con el poder establecido (en Madrid). Y que Römëvä says: EU is Catalonia (elemental, querido Guasón). Y que, inglés, inglés, sólo lo hablan bien los catalunyos, que por algo es su lengua de trapo, que son los líderes mejor preparados de Catalunya, que es como decir de Europa. Y que Imaginen there’s no countries (ni tan siquiera Catalunya) Imaginen there’s no heaven (adiós a los Països Catalans) Imaginen all the people (Albiol, Cañas, Rivera, Rajoy) You may say i’m a dreamer, Räül Römëvä. Y que la BBC y la CCCP.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  79. ¿Se sabe si Carmena es juez, o tampoco?
    ¿Es hombre o mujer?

  80. “Manuela, la mentirosilla cojuela”, lo digo porque se pilla antes aun mentiroso que a un cojo.

  81. El señor Juliana ha usado el libro de estilo de El País sobre el entrecomillado, ¿de qué se quejan?

  82. Ande dice “aun” debe decir “a un”. Me refiero al primer post.

  83. Al pan pan dijo:

    Extraordinario el Paleto a Favor con sus lecciones de gramática inglesa…

    Pase otra vez el traductor, hombre, páselo…

  84. Feroz dijo:

    El Gobierno acogerá a los 14.931 refugiados asignados por Bruselas.

    Mariano, tras arduas negociaciones, ha conseguido que nos rebajen 69 de los 15.000 que nos querían endilgar. ¡Que Alá le bendiga!

  85. Gorpua dijo:

    Manuela es un nombre de tongo.

  86. Carmena: “La famiglia e la famiglia”.

  87. Pasoslargos dijo:

    Feroz dijo:
    Miércoles, 9 septiembre 2015 en 6:43 pm

    14.931 nuevos argumentos para la campaña de Podemos

  88. Sigo dijo:

    Don Feroz, estamos en Europopa –especialistas en poner el trasero– y nos van a dar la del tigre.

    La mayoría de los que vienen son hombres, musulmanes y en edad militar.

    Ninguno elije emigrar a Arabia Saudita, Kuwait, Catar, Bahrain, Oman o Emiratos Árabes Unidos, por citar algunos países musulmanes muy ricos y que les pillan mas cerca que Alemania o Suecia.

    No, ninguno lo hace y saben perfectamente por qué.

  89. Pasoslargos dijo:

    Al hilo de lo que dice D. Sigo

    La que nos espera

  90. Sigo dijo:

    Don Pasoslargos, por desgracia así es solo hay que ver la que se lió hace unos días en la isla de Lesbos.

    http://greece.greekreporter.com/2015/09/04/refugee-situation-out-of-control-says-greek-island-mayor-video/

  91. Urbi et Orbi dijo:

    A este chico, Rubén Amón, no le parece mal que Guardiola, entonces, y Piqué, ahora, jueguen con la selección española mientras su alma es 100% catalufa. Lo justifica con que hay y ha habido extranjeros en diversas selecciones españolas –pone como ejemplos, entre otros, a Diego Costa y Scariolo– y nunca nos escandalizamos porque no sintieran los colores de España y su himno como un nacional. Hombre, nadie se escandaliza por ello, cierto, pero que se sepa, ni Scariolo, ni Costa ni ninguno de sus ejemplos quiso romper la unidad de la nación española. A lo mejor ese es el quid de la cuestión, pienso yo. En fin, tenía por otra cosa al hijo del gran Santiago Amón.

    Eso sí, aplica la cláusula PRISA de una forma un tanto peculiar: acaba el artículo zumbando al Barça.

  92. Ya se ha desmentido en numerosos medios que Carmena no haya militado en el PCE. Como militante de ese partido en los años de Carrillo doy fe de que Carmena no de Carmona entonces militaba en el PCE. El atentado de Atocha pudo haberla asesinado porque iba a aquel despacho. Ahora dice que tampoco es de Podemos. Eso es verdad. Pero se dejó camelar después de varios asaltos. Ella mismo ha dicho que aceptó para competir con Aguirre. Una competencia en la que quedó derrotada. Venció con trampa gracias a otro tramposo, Carmona. Carmona ha sido defenestrado. Que tenga cuidado Carmena porque puede seguir el mismo camino si se desmarca de Podemos.

  93. Rorschach dijo:

    Dice el trolaco:

    Raúl Romeva es una de los líderes más preparados que hay actualmente en Europa.

    Definitivamente, son un pozo inagotable de sorpresas.

  94. El chiropa dijo:

    Siempre he oído hablar del “Teatro Chino de Manolita Chen”, no llegué a verlo por razones de edad.

    No sabía que me iba a tocar ver esta réplica, creo que incluso superada en lo teatral, una puesta en escena fastuosa, el escenario es todo Madrid. Manolita.

  95. Rorschach dijo:

    Yo creo que lo único que se puede hacer con Carmena es afiliarla sin que se dé cuenta al PP.

    Y entonces, sí. Entonces, darle con todo.

  96. kepaminondas dijo:

    Don Pasoslargos, hay precedentes.
    Loa pueblos bárbaros emigraron hacia el Imperio Romano en busca de una vida mejor y huyendo de otros pueblos todavía más brutos.
    En el año 410 Alarico, rey de los visigodos, saqueó Roma y en 455 lo hizo Genserico al frente de lo vándalos que, previamente, se habían adueñado del África romana. En definitiva, destruyeron el Imperio, el de Occidente, porque el de Oriente aguantó mil años más.

  97. kepaminondas dijo:

    Muy bueno lo suyo de las 8,14, Don Rorschach.
    Pero no se meta con Räül. Cuando denunció ante la UE que aviones españoles sobrevolaban el territorio español lo hizo en un ingles impecable, pleno de elegantes giros Etonianos.
    La carcajadas sonaron en varios idiomas. En inglés también.

  98. Gorpua dijo:

    Asombrose un catalån
    al ver que al lado de Francia
    desde su más tierna infancia
    Romeva hablaba en inglés.

    Arte diabólica, “yes”,
    que un internacionalista,
    comunero y comunista,
    sin ser charnego español
    de Mas muñeco guiñol
    encabezara su lista.

  99. Ayer se jugó el partido Macedonia-España. Lo más destacado fue que los macedonios no pitaron a Piqué.

  100. Andoni dijo:

    O sea, que hacerse una Manuela es como hacerse una pajilla… pero sin tocársela.

  101. Al pan pan dijo:

    Debe saber muy bien inglés, el MADRILEÑO Raúl Romeva Rueda (alias Raül Romeva i Rueda), de padres funcionarios del Estado Español destinados en Barcelona (aquello de antes si que era movilidad geográfica con todos los derechos), que si viven seguro que disfrutarán de sus buenas pensiones, atención sanitaria, seguridad, libertad de expresión, elecciones, etc, etc. Qué mejor que un converso aprovechado de todas las ventajas de ser español, nacido en el 71 para soltar sandeces donde le vayan dejando y vender la burra de que el resto de los ciudadanos no tienen nada que decir sobre una parte concreta como la región catalana, de su propio país, ESPAÑA.

  102. luigi dijo:

    Ü

    Raúl, ¡será por diéresis!
    siembra diéresis, Raúl,
    siembra diéresis.

    No te conformes 
    con la ü, Raúl,
    que también 
    te espera la ä.

    Y la ö y la ë,
    Romeva, y la ä.

    Y la ï.

    Y la ü y la ë,
    Rueda, y la ä.

    Räül Römëvä ï Rüëdä,
    diéresis agradecidas,
    Rey de la acentuación.

  103. Rorschach dijo:

    Esto les va a encantar. Nuestro euroidio… euroestúpid… eurodiputado favorito, d. Ramón Tremosa, promueve una carta en la que pide al ministro Morenés que se comprometa a no utilizar al ejército ni a la policía (¿?) contra los levantiscos catalanes, que han demostrado ser cívicos, pacíficos y demócratas (¿¿¿???) como ellos solos. La carta ha logrado la adhesión de nada menos que 31 eurodiputados (es decir, el 4,1% de la eurocámara).

    Entre los países de los firmantes, destacan ‘Catalunya’, ‘País Valencià’, ‘Euskalherría’ y ‘Estat espanyol’. Oh, sí.

  104. Bordeler dijo:

    Manuela mentirosuele.

  105. Espía búlgaro dijo:

    Si Doña Manuela ha sido jueza, lo disimula muy bien, porque, además de sus cuantiosos líos argumentales, desconoce que los empleados públicos, incluso los que se rigen por el derecho laboral, deben acreditar competitivamente su capacidad mediante pruebas objetivas o, al menos, estar respaldados por sus méritos. De todos modos, hay que agradecerle que muestre palmariamente su mediocridad, ya que si permaneciera hierática en su despacho, quizás alguien podría albergar dudas.

  106. Parmenio dijo:

    El Partido Socialista lleva demasiado tiempo jugando con fuego como para no acabar quemándose. Hoy ya sabemos que Juliana tiene un estándar de ética profesional a la altura de la calidad de su análisis político pero lo cierto es que Felipe González se metió en un charco.

    Juliana tuneó una pregunta y una respuesta para poder aprovechar un titular precioso que se había traído de casa. Felipe no habló de nación. Lo que hizo fue mostrar su acuerdo a incluir en la Constitución el reconocimiento de la identidad nacional de Cataluña. Vamos, lo mismo. Porque solo tienen identidad nacional las naciones y por mucho que ahora quieran escaquearse señalando que Juliana es un chiste -que lo es- lo cierto es que un líder socialista vuelve a disparatar otorgando a Cataluña un status que no tiene. Y que no puede tener.

    Es interesante entender el porqué de esta situación porque el motivo de la bronca no es señalar que Juliana es un chisgarabís -algo que ni en La Vanguardia ponen en duda- y, hasta hace dos días, eran los socialistas los que buscaban estas zonas grises donde mostrar su progrez y epatar españolazos. El motivo de la bronca es que algo ha cambiado y ya no hay rédito político en jugar con las cosas de comer y el ir por ahí diciendo que Cataluña es una nación (o una realidad nacional) en vez de epatar a nadie lo que hace es dar 100.000 votos a C’s o al PP ahora que han decidido tener un candidato. Al Partido Socialista ya no le vale jugar al sois una nación ni el truco de somos el PSOE pero no somos el PSOE que somos el PSC. Los socialistas pueden quedar detrás del PP en las autonómicas y con su espacio político ocupado por partidos consolidados. Y los saben. El gran PSC muere, no todo van a ser malas noticias.

  107. carlos dijo:

    kepaminondas a las 8:30 pm

    “….. Cuando denunció ante la UE que aviones españoles sobrevolaban el territorio español lo hizo en un ingles impecable, pleno de elegantes giros Etonianos. La carcajadas sonaron en varios idiomas. En inglés también.”

    Y sin embargo…lease los once principios propagandísticos de Goebbels en este artículo (está abajo, pero el texto completo es espectacular)

    https://santiagofbarrero.wordpress.com/2012/09/21/neurociencia-del-nacionalismo-y-el-independentismo-cataln-y-los-dems/

    Y por ejemplo, refiríendonos al Raül o como se escriba el punto cuatro “exageración y desfiguración”. En realidad cualquier otro vale, pero como le digo, refererido al personaje este le cuadra perfectamente en este caso.

    Son NAZIS y hay que decirlo claramente, sin miedo. NAZIS, NAZIS, NAZIS…sin carga peyorativa alguna; con la simple intención de describir científicamente lo que se ve y se sabe.

  108. Nigromante dijo:

    Buenas tardes/noches
    Tremenda la entrada de hoy. Parece que el patrón ha dado en el clavo con el tema, por el número de respuestas y por su calidad. Como prueba de la picaresca, de Monipodio y de las getas de hormigón armado que gasta la “neocasta”.
    He ido haciendo un resumen para enviar a mis amigos más “entrañables” pero se lo dejo a ustedes, por si alguno, como yo, entró tarde. Por orden de aparición:
    Ciudadanomedio (8:41 am) Yo también pienso en Gallardón, es lo más cruel que ha conseguido Podemos de los madrileños.
    Al pan pan (8:41 am): lo de analista internacional ¿no es un tuneo?
    Dª Carlota (9:38 am): espero a que se atrevan a poner su rostro en el tissue que tengo en el baño.
    D. Uno (9:56 am) mucho antes de atreverme a escribir aquí ya leía sus comentarios. Siga, por favor.
    El capitán (10:05 am) genial, nada que envidiar a D. Arcu (que ya es decir).
    D. Kepa (10:52 am) D. Belisario (11:13 am) D. Benja (12:39 pm insiste en 12:40 pm) D. Luigi (1:13 pm), D. Gorpua (7:03 pm). D. Roschs..o como se escriba (7:03 pm) y varias ferociades… Excelente… gran nivel hoy.
    Y en la sección “todo lo que un nacionalista debería leer pero nunca leerá”: D. Quicio (1:13 pm)
    Y al paleto que alucina con el inglés, pero que no sabe ni colocar un acento en español (idioma que cree que maneja mejor que los de Salamanca)…PÁGUESE USTED LA PUBLICIDAD, NO SEA PELMAZO.

  109. Espía búlgaro dijo:

    Gran servicio a la humanidad y a la ciencia del funcionarial Tremosa (entre bambalinas, el impagable Terricabras) y del tal Romeva: nos enteramos de que Fantomas no paga diéresis y, sobre todo, que los marcianos existen.

  110. kepaminondas dijo:

    “El PSC muere, no todo van a ser malas noticias” Don Parmenio I agree.
    En cuanto a Juliana, con permiso de Don Twin T nuestro gran especialista en el tema, opino que es un verdadero independentista, like Carmena comunista. En ambos casos disimulan. Una porque una juez no puede militar en un partido como tampoco puede militar un militar.
    Juliana ejerce de corresponsal en Madrid, para lo que resulta útil proclamarse catalanista (yo también lo soy) pero inadecuado definirse como separatista. Sin embargo, en momentos clave juega papeles importantes. Lo hizo con el famoso editorial único. Lo hace ahora con el juego del titular oculto que busca quitar la espoleta a la carta de González.
    Y volviendo al PSC, no cabe descartar ni mucho menos que el envaine a medias del ínclito expresidente, de soltero Tigrekan, se deba a presiones de Pdr Snchz ya sea a indicación del PSC ya sea por iniciativa Propia. Vistas las hechuras del sujeto, que es guapo y la belleza es su sola virtud conocida, me inclino por la última alternativa.
    Capaz es de haber pactado el titular con Juliana.

  111. Nigromante dijo:

    Cristóbal… por si te aburres y por si quieres ganar popularidad. Échales un vistazo a ver si tienen todo tan en regla como Messi.
    http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-09-09/la-plataforma-separatista-del-deporte-catalan-gana-nuevos-adeptos-cruyff-anna-tarres-estiarte-1276556615/

  112. Espía búlgaro dijo:

    Juliana es un manipulador a la altura de su gangoso discurso. Pero Felipe González no estuvo a la altura de su propia capacidad. Porque si realmente apoya la idea de que Cataluña deba ser una nación política, no cabían mayores desmentidos y sólo estaríamos ante una manipulación sintáctica y circunstancial; y si sólo pretendía referirse a lo que en la jerga propia de estos asuntos se denomina una nación cultural, la Constitución española ya le reconoce de sobra ese carácter a Cataluña, porque eso es exactamente lo que se quiere decir con el término nacionalidades.

  113. Bruno dijo:

    Hay otras opiniones sobre qué sentido se le debe de dar al necesariamente confuso término de nacionalidades. Recurso poco claro que ya se ha empleado varias veces en la Historia de España. Debe de ser la Tercera Vía. La que no está clara. La que puede ser cualquier cosa. Al Norte por el Noroeste.
    Nacíón en lengua española acepta otras interpretaciones localistas y tal. Pero en la Constitución no cabe hablar del Quijote ni folkloradas parecidas. La identidad nacional la tiene una nación y eso escrito en la Constitución equivale a originariamente soberano. ¿Habrá que explicar lo que significa soberanía en política, la mére du cordére?
    Lo que no puede ser y lo que nunca han sido.
    Pero los secesionistas aman a esa palabra porque es su llave y no hacen más que intentar colarla. Ya ponían en el Estatut que se sienten nación. En el preámbulo, como un aperitivo. Claro y si se sienten será porque lo son. La farsa de nunca acabar.
    Y FG lo debe de saber. Es incluso muy sencillo enseñárselo al bellísimo y que lo entienda.

  114. Bruno dijo:

    Han apuntado a que Carmona no puede estar en un partido porque es Juez.
    Lo que da lugar, pasando por una cita que han hecho de Allende y que el periodista debe mentir si sirve a la revolución, a una bonita reflexión sobre el comportamiento profesional de cada ciudadano en su relación con la política. ¿No debería dejar al margen, en lo posible, otra marecita del cordere, todo eso y ser neutral? Con tanto político, que está para eso, y asesor de político, que está a dedo para hacer lo que le señalen con el idem, ya hay bastantes en esa labor.
    Nunca he tenido mucha estima por Allende. Los cambios en la sociedad tienen su velocidad y la aceleración ha producido muchas muertes. Y nuestra guerra civil es un buen ejemplo. Alguna vez he comentado que el proceso secesionista sigue un buen manual. Sin prisa pero sin pausa. En el momento debido. Pero a lo que iba: Allende debería haber sabido que lo que es verdaderamente revolucionario es la verdad.

  115. Bruno dijo:

    Y dándole vueltas a asunto de los cambios. El papel de nuestros visitantes nocturnos ejemplificados en la Luna. ¿Vienen a enseñar algo? ¿Informar? ¿Rebatir?
    Algunos pueden ser de buena fe pero esa constancia indica un fin preciso. A mí ya no se me ocurre otro. Ni siquiera es cabrear o tomar el pelo. Menos que nos pasemos al secesionismo. Simplemente abrir la brecha entre secesionistas y no secesionistas. Ya veremos lo que pasa en esta partida de mus con las cartas trucados y entre tahúres. Pero rencor van a sembrar un rato. Hay división social para mucho tiempo, pase lo que pase. Sobre todo en Cataluña. Eso no puede salir gratis.

  116. benilo97 dijo:

    El Halcón siempre igual; entre risas, carraspeos y medidos silencios, queda a bien con Dios y con el Diablo, por aquello del “por si acaso”. Así se explica que su exmujer haya trabajado mucho tiempo en la TV andaluza.
    Realmente, de su programa lo único reseñable, en mi opinión, es el análisis del Patrón y la Hora de los Fósforos, aunque ésta, no siempre y cuando sí, el mérito hay que atribuírselo a los oyentes que llaman, algunos de los cuales merecerían un programa para ellos solos.
    Saludos y hasta la próxima.

  117. SÍSIFO dijo:

    Cuidado. el troll madruga y ha colgado propaganda de LV en la siguiente cubierta. No se puede negar que la sección de Agit-prop de la Gencat funciona bien y ha elegido las fechas y el destinatario. No son el gobierno y no influyen allá pero en Barcelona leerán eso y pensarán que es el gobierno de USA y que apoya la independencia de Cat.

    Hace 150 años no pensaron así y tuvieron una guerra para mantener la unidad de su país. Curioso.

  118. SÍSIFO dijo:

    Por cierto, ya están perdiendo el tiempo en llamar a USA y entrevistar para aclarar las cosas y no recibir opiniones sesgadas. Temo que, a estas alturas, nos da igual todo.

  119. benilo97 dijo:

    Que luego no digan que España no es un país lleno de oportunidades:
    La actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, es una individua con sólo 27 años, que se permitió el lujo de entrar en una capilla católica, desnuda de cintura para arriba y amenazar e insultar a los fieles allí congregados, que no se habían metido con ella.
    Como pago a tan arriesgada misión, ocupa un puestazo de máxima preeminencia, con sueldazo acorde a la labor realizada.
    También tenemos un caso digno de mención, que es el de la Abuelita Feroz, que a su provecta edad, propia para estar jubilada hace tiempo, ha encontrado trabajo como alcaldesa en el primer ayuntamiento de España y que a pesar de no ser política, ni de pertenecer al partido comunista, como ella misma ha asegurado, está siendo respaldada por la izquierda más extrema, también conocida como la más rabiosa.
    No obstante, en mi opinión, no debemos extrañarnos porque hay más casos, entre los que cabe destacar el de nuestra reina consorte (hay quien cree que más bien es consuerte), con un pasado bastante discutible, en su día republicana convencida, no creyente, aunque parece ser que ahora y por necesidades del guión, “ha visto la luz”, según ella misma le confesó a monseñor Rouco, divorciada y algún etcétera más, que entró a formar parte de la familia de su Católica Majestad, aún cuando las características personales mencionadas supusieran un impedimento, al no estar en consonancia con las exigencias que esta familia se ha impuesto desde tiempo inmemorial y que además, hasta entonces, ha hecho cumplir a todos los aspirantes al trono.
    Saludos y a seguir aguantando “convertidos”.

  120. benilo97 dijo:

    Esta mañana, sobre las 9,50, FJL en su programa ha comentado que la empresa portuguesa Renova ya tiene listas para su comercialización las famosas servilletas con imágenes de monumentos de Madrid, que la Abuelita Feroz ha sugerido para los bares de la capital del reino.
    ! Cuánta diligencia !. Sería muy interesante saber quién les ha facilitado la información de tan perentoria ocurrencia y con cuánto se le va a agradecer.
    Estaría bien que, gracias a esta iniciativa, los pobres arquitectos a los que el marido de la emprendedora del Imserso les dio el timo de la estampita, fueran indemnizados.
    ! No hay edad para los negocios audaces !.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s