Bodegas Sierra Cantabria

Los tres

Pie de foto.-Miguel Ángel Eguren, Alberto Saldón y Ángel Larrauri Zubieta.

Jornada de visita las Bodegas Sierra Cantabria, en San Vicente de la Sonsierra. Primer encuentro en Viñedos de Páganos, con cuyas uvas se hacen los vinos ‘La Nieta’ y ‘El Puntido’. Espectacular bodega excavada en roca por cuyos interiores nos guiaron en calidad de anfitriones Miguel Ángel Eguren, propietario, y Alberto Saldón.

Después de  los viñedos de Páganos visitamos un nuevo proyecto que Sierra Cantabria está levantando en San Vicente de la Sonriera y la bodega original en dicho municipio, donde tuvo lugar el almuerzo. Espléndido menú y un extraordinario despliegue de vinos que paso a detallar a continuación:

MENÚ

Lomo Ibérico

Ensalada de tomate

Anchoas

Espárragos

Patatas a la Riojana

Cabrito asado

Postres

Selección de quesos

Fruta de temporada

Vinos

Organza blanco criado en barrica

Murmurón 2014 maceración carbónica

Sierra Cantabria Colección Privada 2012

San Vicente 2007

El Puntido 2011

Victorino (Toro) 2008

La Nieta 2008

El Bosque 2012

Amancio 2006

Alabaster (Toro) 2009

Colorín La Dulzura del Teso La Monja blanco

Colorín La Dulzura de Sierra Cantabria (Tempranillo)

Sierra Canta

No diré más al respecto. No sería capaz. No me pregunten si rematamos tan impresionante almuerzo con delicadas manufacturas habaneras. Sería ilegal a la luz de la Ley Antitabaco y a pesar del tratamiento VIP que se nos ofreció en la bodega, saltarse esa ley es una prerrogativa que sólo está al alcance del que fue presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero y el tipo que aún ocupa la Presidencia de la Generalidad, que se reunieron a fumar y a conspirar en La Moncloa para aprobar el Estatut y buscar la manera de cargarse al entonces gobernante catalán Pasqual Maragall para sustituirlo por el visitante. Fue el 21 de enero de 2006.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

158 respuestas a Bodegas Sierra Cantabria

  1. Venancio Buesa dijo:

    !!Xoder, sale a más de una botella por cabeza!!

  2. carlos dijo:

    hombre, don Venancio, la cabeza del patrón vale por dos.

    lo digo por lo intelectual…jejeje

  3. carlos dijo:

    por cierto, que el menú y la carta de vinos abre el apetito a cualquiera ¡¡¡que bien se cuida, patrón!!! y bien que hace ¡¡dísfrutelo!!

  4. franjomunioz dijo:

    No don Venancio, debió ser la puntita nada más de cada bote: metedura de nariz, olfateo experto. columpio de la copa, degustación pausada y, hala, to p´dentro

  5. Endenante hice este comentario con un nick de los que borra el administrateur. Lo repetí pero el sistema no permite dos comentarios iguales. Asina que veremos ahora si con este proemio me deja el pelma.

    No don Venancio, debió ser la puntita nada más de cada bote: metedura de nariz, olfateo experto. columpio de la copa, degustación pausada y, hala, to p´dentro

  6. compas1967 dijo:

    Esto es poderío, seguro que hubo brindis.

  7. luigi dijo:

    Cautivo y desanimado el Ejército de las Espumas, el Cabrito asado ha alcanzado sus últimos adjetivos. La deconstrucción ha terminado. En San Vicente de la Sonsierra, a 9 de septiembre de 2015

  8. belisario dijo:

    Hay menús que devuelven la fe en la civilización.

  9. Gorpua dijo:

    ¿Cuåntos refugiados sirios caben en esas bodegas?

  10. kepaminondas dijo:

    Pos un servidor ha cenao pavo bajo en grasas y en sal y en todo.
    Asin es el mundo…
    El mundo, el demonio y la carne. Sobre todo la carne. No muy hecha p.f.

  11. kepaminondas dijo:

    ¡Ah! y recuerdo a quien corresponda que la gula es el apetito desordenado de comer y beber y se combate practicando la lujuria.
    Si hay suerte.

  12. Urbi et Orbi dijo:

    No se emocionen demasiado, el virus arcadiespadeño ya infectó al Patrón y no es de fácil curación. Más temprano que tarde la enfermedad volverá a cursar con otro menú de la Señorita Pepis. Al tiempo.

  13. Andoni dijo:

    Patrón, me parece que usted no ha ido a la bodega sólo de visita…

  14. ¿Virus arcadiespadeño con patatas a la riojana y cabrito asado?

  15. joven y bonita dijo:

    “Congresistas de EE.UU. apoyan el derecho a decidir de Catalunya
    El presidente del Subcomité para Asuntos Europeos de la Cámara de Representantes defiende que los catalanes “decidan si quieren o no formar parte de España”

    http://www.lavanguardia.com/politica/20150909/54436392812/congresistas-eeuu-derecho-decidir-catalunya.html

  16. Buenos días a todos, aniversario de María Dolores González, Pedro Fonte y Martín Martínez.
    In memoriam

  17. Carlota dijo:

    ahora mismo chuleándose con el Herrera
    Y he contado las botellas: tocan a más de dos per boca

  18. El Capitán dijo:

    Pensaba ir este fin de semana a tierras riojanas pero he cancelado el viaje: estos tipos se lo han bebido todo. Esperaré a la próxima vendimia que está ya.

  19. luigi dijo:

    Catalunya La Estela Solitaria

    Que dice Joven y tontita (la independencia da la felicidad) que ya es mundialmente unánime el rumor que crece y crece imparable: los catalunyos pueden hacer lo que les dé la gana (más allá de la ley y de toda duda razonable). Y que el vicesecretario del subjefe del vicepresidente del Subcomité para Microasuntos del Noreste de la Subpenínsula Ibérica del Extremo Semisur de la Subcomisión del Negociado Menor de la Subsecretaría de la de la Cámara Tejana de Vocales de los Representantes Provinciales defiende, con capa en la espalda, que los catalunyos decidan si quieren o no formar parte del Estado de Texas (pero, vamos, que si no quieren tampoco pasa nada, que ya habrá tiempo más adelante). Y el que quiera saber más, que le regalen La Vanguardia.

    Y que recuerdos de ¡Yipeeaiye! Corominas.

  20. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  21. Buenos días. Y aquí desayunando una misera tostada… Envidia insana.

  22. Pussy Cat dijo:

    Volviendo a El Mundo, Luis Mª Ansón
    Tentación totalitaria

  23. Pussy Cat dijo:

    Crónica Global, Xavier Salvador
    La maldición de los Sumarroca

  24. Pussy Cat dijo:

    En El Libertad Digital, Pablo Planas
    Los tanques y el 11-S

  25. Pussy Cat dijo:

    Y desde mi habitual informador:
    EL LÍO SOCIALISTA EN CATALUÑA

    EL CORREO 10/09/15
    TONIA ETXARRI

    La confusión sembrada por las declaraciones de algunos dirigentes socialistas en torno al desafío soberanista catalán fue aprovechada ayer por el candidato del PP, Xavier García Albiol, para proponer un pacto postelectoral al PSC y Ciudadanos. Pero, para eso, dijo, los socialistas deberían abandonar su ambigüedad. Tres días antes de que comience la campaña catalana, el candidato popular, arropado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lanzó su propuesta en Madrid. Un acuerdo con los dos partidos constitucionalistas pensado para el 28 de septiembre. Para garantizar que nadie de ellos va a iniciar un proceso de ruptura con España desde el Parlamento catalán.

    Ahora a nadie le interesa amarrar alianzas en el campo constitucionalista. No quieren alimentar la imagen de un frente que sólo provocaría una polarización de la campaña que, de todos modos, como ya está concebida por quienes la convocan como un referéndum, viene polarizada de fábrica. Pero lo que resulta casi ‘misión imposible’ es pedir a los socialistas que se aclaren entre su propuesta federal, la nación de naciones o la singularidad catalana. El lío organizado por Felipe González, que va teniendo su crisis de identidad entre la advertencia del peligro que corre Cataluña de convertirse en una especie de Albania del siglo XXI y su entrevista correctora de la que ha acabado renegando tres días después de su publicación, no es el primero.

    La esencia de la falta de rumbo en la familia socialista viene de lejos. En la cuestión catalana, sobre todo. Han lanzado mensajes tan contradictorios que esto no lo arregla ni Sánchez, aunque tenga todo el día a Rajoy en su diana hasta las próximas elecciones generales. Desde que Zapatero afirmó que el concepto de nación es «discutido y discutible», han pasado años. Fue en 2004. Desde entonces, los socialistas han transitado por un sendero tan sinuoso en función de las circunstancias, que no sólo se contradicen entre ellos sino que, en algunos casos, la incoherencia anida en una misma persona.

    El PSC rompió su disciplina de voto en 2013 para apoyar en el Congreso el derecho a decidir. Por un lado, el PSOE; por otro, el PSC. Votaron todos los socialistas catalanes menos Carme Chacón que se abstuvo diciendo que no quería pronunciarse frente a la resolución de CIU que sólo planteaba una «ruptura entre Cataluña y España». Discrepancias entre el PSOE y el PSC. Diferencias entre la vieja guardia y las nuevas generaciones. Alfonso Guerra arremetiendo contra Mas porque pretende dar «una suerte de golpe de Estado a cámara lenta», y lamentando «la sinrazón de los asustados por la reacción y no por la violación constitucional». Mientras tanto, el PSC se va sumando, en ayuntamientos emblemáticos, al manifiesto de municipios independentistas. Una realidad que, desde la dirección de Ferraz , no han sido capaces de controlar.
    Tal como van las cosas, la ‘Tercera vía’ recién presentada, más que un camino intermedio entre los rupturistas y el PP, parece una fórmula equidistante dentro del mismo PSOE.

  26. Pussy Cat dijo:

    INSTRUCCIONES PARA UN REVOLUCIONARIO EMERGENTE

    EL CORREO 10/09/15
    MANUEL MONTERO

    · Ha de tener fe en los caudillos revolucionarios, en las normas que sugieren a la militancia y en las primarias que ganan. No confianza ciega pero sí tuerta

    Las nuevas circunstancias hacen posible que el revolucionario vocacional, tantos años frustrado, pueda realizar sus ilusiones. Le conviene aprovechar la oportunidad, pues si no cuaja a lo mejor no hay otra. Tiene menos enjundia emocional, pero lo mismo vale para el que ha sobrevenido en revolucionario, sea por medrar o para caer en algún lado: de todo ha de haber en la viña del Señor. El empeño no es coser y cantar, pues el revolucionario de partido emergente tiene que sujetarse a unas normas. Ha de cumplir algunas condiciones ideológicas y vitales, así como manejarse con desparpajo y sin complejos en la expresión de cabreo contra el actual estado del Estado e incluso contra todos los anteriores. Que parezca que en su vida no ha hecho otra cosa que despotricar contra la casta, como si siempre hubiese repudiado las injusticias, el poder y los bancos.

    No debe tirar la toalla si en el pasado hubiera cometido un desliz, de apariencia fatal con efecto retroactivo, por haber militado en algún partido burgués tipo PP, desleal a la clase obrera modelo PSOE o meramente flojo como IU, mucho menos si viene con pecado nacionalista, que no deja de ser venial. A todos se los acogerá con alegría, pues nadie sobra a la hora de transformar transversalmente esta sociedad y empoderar al pueblo. En este país el pasado no cuenta excepto para la derecha, que lo arrastrará durante generaciones (si un progre tiene algún antepasado franquista no importa, pero para el de derechas constituye prueba de sus querencias más íntimas, de naturaleza fascista).

    Tampoco pasa nada si el aspirante a revolucionario viene defenestrado del partido emisor, aunque haya hecho méritos públicos para la relegación, sea por manifiesta incapacidad, sea por trepismo contumaz. No importa. Un partido revolucionario acogerá siempre la experiencia, máxime si trae más tránsfugas o se lamina al partido hermano a base de pactos asimétricos. Quizás los dirigentes del partido anterior no han sabido valorar a la militancia más valiosa, la transversal y comprometida con los verdaderos intereses populares…

    Indignado de primera hora, reconvertido o novicio, el revolucionario emergente debe dominar algunos recursos, no sólo la pose encolerizada o el repudio a los políticos corruptos que nos han vendido a Merkel y a la troika. Ha de conocer que nuestra revolución es de cariz diferente a cualquier otra anterior, los nuevos tiempos obligan. Resulta imprescindible echar mano de la fraseología tradicional, que para eso trabajaron Robespierre, Lenin, los sóviets, los estudiantes de mayo del 68, los chinos de la revolución cultural, Fidel, el gran Chávez o Emiliano Zapata. De todos se aprende, pues proporcionan pedigrí y retórica, no todo ha de ser ‘Juego de Tronos’. Ahora bien, el neorrevolucionario ha de saber que su revolución no se hace en nombre de un sector social, de la clase obrera por ejemplo, si bien no sobra invocarla, con frases demoledoras del tipo «a los hijos de los obreros nos echan de la universidad».

    Pero el militante emergente no debe confundirse. La de ahora no es una revolución de clase sino moral, de carácter ético. Transversal por tanto. Apenas conlleva la idealización del mundo futuro. Su utopía se mueve entre el minimalismo y el impresionismo de trazo grueso. Lo importante no son las felicidades futuras sino captar injusticias y denunciarlas, no como fallos del sistema sino como el sistema mismo; a nosotros nos van a engañar. Pero que no se diga que no sabemos a dónde vamos. Si eliminamos las injusticias es de cajón que nos saldrá un mundo justo. Tampoco debe admitir el revolucionario que lucha por abstracciones sin comprometerse con clases sociales. Lo hace por el pueblo propiamente dicho. El pueblo revolucionario no es proclive a fragmentarse en grupos, partidos o clases, sino que tiene un sentido innato de la justicia. La misión revolucionaria: sacar las tropelías a la luz y combatir a la casta corrupta que le hace la pascua al pueblo.

    Así las cosas, debe rechazar las acusaciones de veletismo ideológico, pues una revolución en nombre de la moral no tiene por qué sujetarse a dogmatismos izquierdistas y su discurso puede ir de aquí para allá, a su albedrío. Sobran especulaciones teóricas y profundidades seudorevolucionarias. Se trata de interpretar al pueblo, colectivo revolucionariamente sin complejidades. De ahí que la prioridad sea repartir estopa repitiendo los lemas con los que el pueblo se identifica: decir casta, antifascismo, deuda ilegítima, tictac, debate abierto, cambio real, transversal, corruptos, empoderamiento…

    Si, inmaduro aún, el revolucionario emergente no entiende bien lo de empoderar no ha de preocuparse pues nadie lo ha conseguido todavía. Basta con que imagine la Arcadia feliz gobernada por asambleas vecinales, asambleas de barrio, asambleas sectoriales, plebiscitos asamblearios… El cambio real devolverá la soberanía al pueblo.

    En un aspecto el revolucionario emergente debe tener paciencia, sobre todo si es dado a andar por libre. La revolución que nos viene es también libertaria, faltaría más, pero esto no significa indisciplina o el vivalamadre como eje de actuación. Ha de tener fe en los caudillos revolucionarios, en las normas que sugieren a la militancia y en las primarias que ganan. No confianza ciega pero sí tuerta. No hay revolución sin centralismo democrático y, en esta época, sin grandes líderes mediáticos. Se hará pesado el caudillismo, pero esta parte la tiene ya recorrida la emergencia revolucionaria.

  27. Perplejo dijo:

    Etnicismo del más pornográfico emanando de la boca de un lerrouxista.
    “No hay nada que se parezca más a un español de derechas que un español de izquierdas”

  28. Pero Patrón, ¿no se había despedido ya de estas cuchipandas cuando dejó Laredo para empezar el curso?

    El Sierra Cantabria lo sirven en el Echaurren.

    Don Kepa, no es usted el único que come pavo. ¡Ay los estragos del verano qué consecuencias tan duras!

  29. El Capitán dijo:

    Sierra Cantabria no es un vino, es un vinazo.
    Doy fe.

  30. Carla dijo:

    ¡Leñe! pues el portavoz de la bodega, Alberto Saldón, se parece una jartá a… ¡Alberto GARZón!

  31. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Lomo ibérico? Qué forma de provocar gratuitamente a nuestros compatriotas musulmanes

    Vaya cómo está el blog entre los trolls y el kiosko de la prensa.

  32. Pussy Cat dijo:

    UPyD, Unión Progreso y Democracia
    23 h · Editado ·
    Seguro que has oído eso de que “no es necesario usar el art. 155 de la Constitución en Cataluña”.
    Son muchos los políticos -ojo, de casi todos los partidos políticos no independentistas- los que alimentan una especie de leyenda negra sobre este artículo. Unos se niegan a que se aplique diciendo que supone suspender la autonomía. Otros, que implicaría una especie de estado de excepción indefinido. En ambos casos coinciden en algo: aplicar el art. 155 supondría alimentar el victimismo independentista.
    Nosotros vamos a contarte toda la verdad sobre este famoso artículo, para que juzgues por ti mismo, si conviene o no usarlo, ante el desafío independentista que lleva lanzando Artur Mas desde hace años.
    1) ¿El art. 155 sirve para prevenir o castigar?
    Vale, el art. 155 está pensado para hacer que las leyes que afectan a todos los españoles se cumplan en toda España. Precisamente, este artículo se diseñó para que una Comunidad Autónoma no pudiera actuar en contra de las normas del país o en contra de los intereses de los españoles. Ah, y el artículo no se refiere solo a situaciones extremas, sino también al incumplimiento de la Constitución y de todas las leyes nacionales. Así que ya ves, no es un artículo pensado para castigar, sino para garantizar un principio básico: que las normas y leyes del país son iguales para todos los españoles, vivan donde vivan.
    2) ¿Qué supone aplicar el 155?
    Supone ni más ni menos que el Gobierno podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a una Comunidad Autónoma al cumplimiento forzoso de las obligaciones legales del país o para la protección del interés general de los españoles. ¡Sorpresa! No dice nada de suspender la Autonomía. Sería el Gobierno de España el que tendría que tomar las decisiones más adecuadas para que se cumplan las normas establecidas, y siempre ajustándose a la legalidad.
    3) ¿Pero ese artículo no supone agotar la vía del diálogo?
    Bueno, dice un dicho que dos no hablan si uno no quiere. Y precisamente el artículo está pensado para cuando la Comunidad Autónoma ya no quiere ni hablar ni escuchar. Concretamente, el 155 obliga al Gobierno a requerir al Presidente de la Comunidad Autónoma. Es decir, el Gobierno tiene la obligación de informar de las obligaciones legales y de intentar que la Comunidad Autónoma cumpla con esas obligaciones. Solo si este requerimiento no es atendido, el Gobierno podría adoptar las medidas necesarias para su cumplimiento, siempre con la aprobación mayoritaria del Senado. Eso dice la Constitución.
    4) Si está tan claro, ¿por qué nunca se ha utilizado ante los incumplimientos legales en algunas comunidades?
    Precisamente por esta leyenda negra y por el miedo a hacer crecer el victimismo nacionalista. Al final, lo que ha ocurrido es que la mayoría de partidos (viejos y nuevos) han caído en el juego de los nacionalistas y toman este artículo como una amenaza última al independentismo, cuando de hecho no lo es. El 155 podía haberse usado, pero los Gobiernos nacionales y la mayoría de partidos, prefirieron optar por la política insaciable de hechos consumados nacionalistas, que eran blanqueados después por concesiones del Estado o simplemente por un “si te he visto, no me acuerdo”.
    Al final, gracias a estos partidos, nacionalistas y no nacionalistas, parece que el Estado no tiene instrumentos para hacer cumplir la Legalidad. Pero no es así. La realidad es que no hay dramatismo alguno a la hora de usarlo. El 155 no castiga. El 155 es un instrumento importantísimo para garantizar que se cumpla con el Estado de Derecho en toda España. No hay que tener miedo en usarlo. De hecho, si se hubiera usado con anterioridad, igual no nos encontrábamos ahora ante un desafío soberanista como este.
    Ahora, ya sin leyenda negra ni complejos, ¿no crees que ya es hora de usar el artículo 155 para garantizar el cumplimiento de la Legalidad y del interés general de los españoles en Cataluña?

  33. Sigo dijo:

    A quien pueda interesar.

  34. Sigo dijo:

    Video de Dolca Catalunya.

    ¿Y si ganan? Conozca el día después si gana la lista de Mas.

  35. Mujerárbol dijo:

    Buenos días señores y señoras, o viceversa. Al Patrón… solo le digo que su entrada me ha recordado unos días en los que fui poseída (junto con otros sres encantadores) por el espíritu de Samaniego y me puse (más) ciega en una de esas bodegas. Estoy intentando recordar el nombre a golpe de ratón, pero ¡ay! los tiempos que corren y las neuronas, que se debilitan a falta de compañías (y caldos) tan buenos como aquéllos…¡snif!
    1. D. luigi: maravillosa interpretación de un protocolo bien conocido: “Cautivo y desanimado…” ¡por Tutatis! Este tio es genial.
    2. Tres cuartos de lo mismo D. Belisario a continuación.
    3. Gracias a Dª Pussy por el recorte de lo de UPyD sobre el puñetero 155. ¡Qué j*d**s pero qué contentos estamos!
    Voy a seguir poniéndome hielo en el ojo. Un mosquito me ha pegado un puñetazo, ya ven.

  36. carlos dijo:

    ¿alguien sabe que pasa en el FC Barcelona que no hacen más que aflorar de allí todo tipo de escándalos y robos? primero fue Urdangarín, luego Messi, luego Neymar y ahora Mascherano:
    http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2015-09-10/javier-mascherano-barcelona-defraudado-hacienda-1-5-millones_1009483/
    Todo lo que toca ese club se convierte en m…
    Y además con el patrocinio del país que paga las armas del ISIS.
    No me extrañan que se sumen a los proyectos totalitarios del Fühercito (si, también con diéresis…que coinsidensiaaaaaa). Hay que escapar de la justica democrática como sea…pero como seaaaaaaaaaa

  37. carlos dijo:

    en cuanto a la entrevista del mandao del Fühercito (también con diéresis…que coinsidensiaaaaaa) aquí les dejo el video y una curiosa relación acerca de la misma:
    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-10/la-prensa-inglesa-pone-a-raul-romeva-contra-las-cuerdas_1009450/
    Lo más grande fue cuando se defendió de la verdad íncomoda hacíendose eco de otra realidad: EL ES ESPAÑOL DE TODA LA VIDA.
    Son nazis, sin duda, tienen mala baba, es sabido. Pero además son tontitos del cu.

  38. Perplejo dijo:

    “Margallo aboga por ceder a Cataluña el IRPF y reformar la Constitución para ‘que encaje'”

    http://www.elmundo.es/espana/2015/09/10/55f14cc1268e3e29588b4581.html

    Tarde, muy tarde. Los catalanes y no queremos reformar nada, queremos ser independientes. Y punto. Es un win win , nosotros y ustedes saldremos ganando, ya lo verán.

  39. carlos dijo:

    la inocencia democrática de la nación española (esta si, de verdad) y la maldad del fascismo más cruel y descarnado: no era el tres…era el cinco (que además rima)
    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-10/la-prensa-inglesa-pone-a-raul-romeva-contra-las-cuerdas_1009450/

  40. Perplejo dijo:

    “Le diría al gobierno de España que a largo plazo es mejor darle la opción a la gente de tomar sus propias decisiones y la opción de permanecer voluntariamente dentro del país, que hacerles sentir forzados a formar parte de él porque eso crea resentimiento y malas sensaciones, y mina el sentimiento de unidad que un país necesita tener”..

    Presidente del Subcomité para Asuntos Europeos de la Cámara de Representantes estadounidense, el republicano Dana Rohrabache

  41. Monja agnóstica dijo:

    Perdón por entremeterme en los asuntos del troll, pero después de echarle un vistazo al artículo de La Vanguardia que nos enlazaba Joven y ..tita he hecho una breve comprobación en SourceWatch, y…

    Según La Vanguardia el primero de los congresistas mencionados, Dana Rohrabacher, es el presidente del Subcomité para Asuntos Europeos de la Cámara de Representantes estadounidense. Según SourceWatch, el presidente (chairman) del Subcommittee on Europe es Donald Payne. El señor Rohrabacher lo que es es miembro en otros dos subcomités distintos del Comité de Asuntos Exteriores: el de Asia, el Pacífico y Medioambiente Global y el de Organizaciones Internacionales, Derechos Humanos y Supervisión (Oversight).
    Ileana Ros Lehtinen, que según La Vanguardia es quien invitó a Albinyana a mantener la conversación con Rohrabacher, es también congresista y miembro del Comité de Asuntos Exteriores… de hecho es la Ranking Member de dicho comité. También es cubana en el exilio, y aunque es muy probable que hable español con soltura, no lo es que le pase lo mismo con el catalán.

    Para mí que Roger Albinyana no estaba muy al tanto de con quién estaba hablando, y que la tal reunión internacional se produjo en algún pasillo, deprisa y corriendo.
    Y a ver si me funciona el vínculo con el sitio en SourceWatch del Comité de Asuntos Exteriores:
    http://www.sourcewatch.org/index.php/House_Committee_on_Foreign_Affairs

  42. luigi dijo:

    SG: Periodietista

    +
    Mujerárbol…

  43. carlos dijo:

    los primeros que vencen al miedo:
    http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2015-09-10/corretja-y-hurtado-primeras-deserciones-de-la-plataforma-separatista-guanyarem-1276556692/
    serán apaleados hoy. Pero serán heroes de la libertad mañana. Así se combate el miedo al fascismo: diciendo NO

  44. Monja agnóstica dijo:

    O también es posible que la señora (senadora) Ros Lehtinen, embarullada por un extranjero con un acento para ella rarísimo, pusiera en contacto al señor (secretario) Albinyana con un cargo del subcomité que ella creía correcto. Después de todo, si le llega un individuo (o un grupo de individuos) solicitando una pronunciación en favor de la liberación de su país, injustamente explotado como colonia por la pérfida metrópoli española, el tal país (Catalonia) estará por las Filipinas, ¿no?

  45. er tío cascarrabias dijo:

    Margallo todavía no se ha enterado de nada, aunque le gusta ser intérprete gubernamental del discurso de Mas y se mete en todos los charcos.

    Ministro, como votante que fui de lo suyo, le pido su dimisión o, alternativamente, al señor Rajoy que lo cese antes del viernes.

  46. carlos dijo:

    doña Monja agnóstica a las 12:38 pm
    ¡¡CHAPEAU!! desenmascarar las canalladas y tonterias de los catetonios es algo que siempre se agradece.
    Este si es quien dice ser: premier del Reino Unido, y habla así (pero de verdad)
    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/04/55e9ad0946163fb91b8b4588.html

  47. carlos dijo:

    y el siguiente deportista catalán que puede vencer su terror a los bárbaros y su violencia, Barrufet: él siempre fue un español de pro
    http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2015-09-10/alejandro-blanco-yo-he-visto-a-barrufet-gritar-viva-espana-llorando-en-un-vestuario-en-paris-1276556675/

    En el caso concreto de Barrufet, Alejandro Blanco desvelaba una anécdota: “Yo he visto a David Barrufet, que ha sido uno de los grandes líderes del deporte español, gritar ‘viva España’ llorando en un vestuario en París”. “David”, continuaba el presidente del COE, “ha sido un deportista excepcional y cuando hablamos del David Barrufet deportista nos tenemos que poner en pie”.

    Pues eso, Barrufet…rebélate ante las bestias de camisas pardas, ponte de pie y di…NO.

  48. er tío cascarrabias dijo:

    El espectáculo debe continuar. Se nos va Anasagasti pero…

  49. belisario dijo:

    El Mundo
    División en el PP y el Gobierno sobre si Rajoy debe ir a la boda gay de Javier Maroto

    La crisis de los refugiados es una bagatela al lado de esto.

    A sus pies, Dña. Mujerárbol.

  50. luigi dijo:

    Catalunya 3%Free

    Que dice Pendejo (con la independencia en el entrecejo) que ya es un clamor mundial (encabezado por un republicano norteamericano que te da la mano, catalunyo, hermano ). Y que no hay forma de pararlo, imposible, todo el mundo quiere Mas, y Mas, y Mas, y mucho Mas. Y que desde el Congreso del Estado de Texas un subsecretario ha dicho: ¡Basta, no silben más a Piqué! Por favor se lo pido. Y ¡No digan Hitler!

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  51. Perplejo dijo:

    Ay, y mañana Barcelona petada de gente, ¡todo marcha viento en popa!

  52. belisario dijo:

    El hecho catalán se resume en una trayectoria histórica que, comparada con la de otras regiones de España, recuerda a una película de la abeja Maya. El inmerecidamente ministro Sr. Margallo debería saberlo ya, dada su provecta edad.

  53. luigi dijo:

    Que dice Piqué que él quiere ser independentista catalán español (¡átame esa mosca por el rabo, Römëvä!)

  54. Pasoslargos dijo:

    Y alguien ha informado a Juncker de esta comilona?

  55. candela dijo:

    Esto de saciarse por persona interpuesta me tiene ahíta y con resaca. Lo onírico es tendencia, que lo sepan.

    Buenas tardes.

  56. Ayer ví el debate electoral de la 1, singularmentente televisado aunque, eso sí, para noctámbulos. Una singularidad: ¿por qué no lo hicieron en las elecciones andaluzas? ¿lo harán cuando toque a las ‘regiones’?

    El Iceta presenta el esperanzador programa de criticar lo hecho por CIU. Los de junts, representados por un Salieri tarraconense, convencidos de que su cómic tiene ya suficientes adictos al golpe. Bien estructurado y fluído el discurso de la guapa y joven Inés. Sencillo y operativo al gigante Albiol. Vendedores de mantas los de si es pot y cup. Recogedor de nueces, el Espadaler.

    EQM

  57. Hoy lo que tiene especial miga, en mi opinión, es el texto del rizarizos Nicolás en EM.

    Primero nos encamina tortuosamente por el que denomina problema de la ‘cultura catalana’, cuando, de existir, ni siquiera es propia sino compartida.

    Después hace un formidable acto de contricción confesando que ‘Llevamos actuando de este modo desde 1978, siempre buscando cómo satisfacer a los nacionalistas catalanes.”

    Tiene cojones [cp] ese reparto de responsabilidad, extendido a todos los españoles. Mintiendo. ‘Llevan’, no ‘llevamos’. PPSOE llevan. Pero no lo dice. Porque cuando a la responsabilidad de la izquierda y la derecha en el ‘prusés’ se está refiriendo al PPSOE, a la izquierda y derecha sociológica que ellos comandan desde el 78. A sus votantes. Al pueblo español. A las dos Españas de toda la vida.

    Cuando, si acaso, la soberanía es únicamente corresponsable de sustentar al cobarde, entregado, interesado, bipartidismo, que no es poco: pero la cobardía, la entrega, el interés era, ha sido, sigue siendo, del PPPSOE.

    Ahora bien, hay algo en el artículo que destaque sobre todas las cosas es el desenlace. Esto tiene arreglo: como ya no hay marcha atrás, busquemos ‘ámbitos públicos de respeto’, pactemos un ‘espacio público definido’, establezcamos una nueva ‘estrategia de la responsabilidad’.

    ¿Cómo, Nicolás? Muy fácil: ‘dejemos a los catalanes decidir su futuro’. ¿A qué santo, Nicolas? para evitar la corresponsabilidad en ‘la aventura de un Estado fracasado’.

    O sea, paremos el ‘prusés’ para que no nos ganen con él sino con el derecho a decidir: ‘No nos entreguemos antes de que los catalanes digan lo que piensan.’

    Alucinante.

    EQM

  58. El Mundo, según anuncia hoy, en su próxima revista ‘Papel’ ha fichado a un especialista de relumbrón para su sección de juegos [imagino que nada adictivos: vídeos, poker, etc.].

    ¿A qué no saben a quién?

    Si, por supuesto,… a Gerard Piqué!

    Como lo leen.

    Ya ven, El Mundo haciendo amigos constitucionales y alegrando la vida a suscriptores y lectores.

    EQM

  59. Pepe Fortracine dijo:

    Si pot pot, pot i si no pot pot, caixeta.

  60. Vaya mesa don Patrón. Como si no hubiera Dios. ¡… que son dos días!

  61. Carmena: “Me encantaría una federación de estados ibéricos”.

    El problema de la izquierda no es que no tengan una idea de España sino que cada dirigente tiene una.

  62. Feroz dijo:

    Como les gustó ayer, le traigo otra vez: Precipicio Llach

  63. Margallo aboga por ceder a Cataluña el IRPF y reformar la Constitución para ‘que encaje’ el hecho catalán.

    ¿Y cómo encaja el hecho político idiota?

  64. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes, que es lo que toca después del almuerzo o similar.
    Doña Lou, querida amiga sepa que amén de cenar ayer pavo bajo en calorías, en sal y en cualquier otra cosa, hoy he comido verdura consigo misma, cosa que no sólo es baja en todo eso sino que rebaja al ser humano a la condición de rumiante.
    Por eso, cuando releo la entrada (una y otra vez, ensalivando, que todo hay que decirlo) siento el pecado capital de la envidia y he de controlar el de la ira para no desear nada malo al Patrón, al que tanto aprecio a pesar de todo.
    ¡Patatas a la riojana! Dios mío, eso tiene que ser malo para el colesterol o para algo por el estilo. Y además muy proclive al michelin, pero mucho.
    En fin, querida. Veo que en Parson’s Manor la alimentación es mas… ¿cómo diría?… mas sana, más ecológica e incluso más progresista que esa de la que usa el Patrón.
    ¡Mira que comerse un cabrito!. Y con vinos varios. Con lo buenas que están las espinacas y lo que le tienen que gustar al pobre animal (al cabrito, naturalmente).
    Por lo demás, y hablando de comer, creo que Carmena quiere comerse a Portugal con esa su federación. Deberíamos crear un premio a la mayor idiotez propuesta para arreglar la cosa catalana.

  65. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Qué bueno
    http://www.elmundo.es/opinion/2015/09/10/55f08596ca47410d408b4596.html
    Absolutamente, absolutamente … y le digo mas: sin acritud.

  66. Querido don Kepa, en Parsons Manor se come lo que manda la cocinera, Mrs Muffwater, porque todos le tememos. Hoy, coliflor con ella misma. Me ha parecido ver algún ajito de lejos. Consuélese.

  67. kepaminondas dijo:

    No se si alguien ha traído ya esta crónica de la una entrevista al nüevo gënio de la políticä, el Senör Räül.
    Y no le preguntaron por lo de los aviones.

  68. Gandumbas dijo:

    Menuda dieta la de D. Kepa y Dª Lou, a base de pavofrío. Yo soy más de ibéricos, como Carmena.

  69. luigi dijo:

    Que dice Piqué que él quiere ser independentista catalán y futbolista español.

  70. Louella Parsons dijo:Jueves, 10 septiembre 2015 en 3:40 pm

    Doña, todo es parte de un plan y todos los primeros espadas de la política nacional están en ese plan. ¿Cuándo desde la Moncloas PP o PSOE se ha dejado clarísimo que nada de independencia? Es más, las Moncloas, con sus pactos ( apaños en populachés) siempre han alimentado política y económicamente a los independentistas. ¡15 años el asunto Pujol en un cajón !

    Durante todos esos años, S.M. Campechano I lo estuvo viendo y… Ahora, es posible, que Felipe VI y Leti 0 estén a pocos años de perder su real puesto de trabajo.

    Las generaciones dispuestas a defender hasta el final la unidad de España y la Monarquía cría malvas en su mayoría. La educación es pueblerina en cuanto a fronteras. El momento es el perfecto. Independencia de Catalanes, después de vasco y enseguida república.

    ¿Los militares? Pues eso. Más de lo mismo.

  71. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Ante todo, pido perdón, por irme a la sierra de Mágina, que no era lo de hoy.
    Puede que se acuerden ustedes, de una Petición al Congreso, por iniciativa de Don Cascarrabias y corregida por él mismo y por Don Santiago que envié por Burofax, con Todo a la Comisión de Peticiones al Congreso. La puso aquí, Don Santiago, en la cubierta del 5 de agosto, y tengo la prueba de que fue recibida el día 6.
    Bueno, pues en la carta del Congreso, nos dan un número de petición: el 207507, y dan como entrada en el Registro, la fecha de 7 de septiembre.
    Yo supongo que esperarán a ver que ocurre el día 27, y contestarán entonces, según lo que haya ocurrido. Y que por eso ha habido tanto retraso en esta primera contestación, que debería haber sido cuasi inmediata.
    En cuanto me digan algo los de la Comisión de Peticiones, les avisaré. Y en el caso de que se lo pasaran a la Comisión Constitucional, para su estudio, les avisaría corriendo, para que , con ese número, o con el número de expediente que dieran luego a la petición, se adhirieran todos aquellos de ustedes que estuvieran de acuerdo con la carta original ( que ya les digo, la puso Don Santiago en la cubierta del 5 de agosto.
    Muchas gracias .

    Y ahora, me voy a leer lo de anoche y lo de hoy.

  72. Don Kepa, se lo crea: Al año de cenar sólo pavo o pollo plastificado, termina uno por reconocer por el sabor y tacto las diferentes marcas que los comercializan. Sí, tan increíble como triste. Un servidor, lleva varios años en ese plan. De los 365, 300 son así. ¡Ay!

  73. Josenovo dijo:

    Al hilo del artículo adjuntado por Doña Pussy 8:45 am de Redondo Terreros, “La entrevista que no existió”, en el que critica el blindaje nada menos que en la constitución de la “identidad nacional catalana” propuesta por F. González. Interesante respuesta.
    Cuarenta años haciendo cesiones al nacionalismo generador de tensiones constantes y quiere encontrar la solución con más de lo mismo.
    Y diría más. Negar la mayor. Hay que ir a la raíz del problema. No existen esas diferencias culturales y esa supuesta identidad catalana. Existe y ha existido un reparto de poder entre elites adobado de palabrería e intereses bastardos. La realidad deformada por años de propaganda cuando no de violencia extrema es que las diferencias culturales actuales en España, mas allá de la lengua que dominan una parte de los habitantes de las tres comunidades que llaman históricas, son mínimas y no significativas. En un mundo cada vez mas globalizado la mezcla de ideas y costumbres muy singulares en otras épocas es un hecho manifiesto, así la juventud se viste en Zara, ve las películas que se realizan en Holywood, canta con Bruce Springsteen, come sushi, trabaja con los ordenadores fabricados en China y con los programas Windows, unos comulgan con Keynes otros con Friedman, (pero no son ideas que proceden del Goyerri), el personal se puede comunicar en castellano con mas de 500 millones ……. En este contexto el que uno sepa bailar el aurresku o que otro levite cuando oiga una sardana es pura anécdota.

    Se ha potenciado las pequeñísimas diferencias por intereses espurios. Se trata de afrontar la realidad sin cobardía, desengañar a los que han recibido la dosis diaria de mentiras desde la escuela, hacer ver que existe otro caballo ganador a los que se apuntan al partido que gana, potenciar las bondades de la unidad, la cohesión, el interés común, el hoy por ti mañana por mi.

    Que la crisis económica haga que el personal se tire al monte es como su nombre indica fruto de la crisis económica. Y es necesaria su resolución para una buena convivencia
    Pero hay que hacer ver que no se sale de ella con mentiras identitarias. Al revés se agravan los problemas.

  74. El Capitán dijo:

    A Carmena le encantaría una federación de estados ibéricos y a don Kepaminondas una selección de productos ibéricos.
    Y yo.

  75. Chigorin dijo:

    Nuestro Patrón es un atleta de la condumia, un gourmet de élite. Qué talento, qué dotes naturales para la gula, y cómo las ha desarrollado a costa de gran sacrificio personal.

    Hasta Don Arcadi seguro que aprueba el cabrito, siempre que no sea entrado en años.

  76. SantiagoJacobo dijo:

    Que levante la mano el que no haya quebrantado la ley anti-tabaco en una comida de grupo cuando el dueño del local baja la persiana a la mitad y saca ceniceros, ese objeto de la civilización que ha pasado a la clandestinidad por culpa de un legislador totalitario y tocapelotas.

  77. Feroz dijo:

    Se lo voy a decir en chino al ministro de AAEE, a ver si así se entera:

    Mal-gallo, ciela el pico.

  78. SantiagoJacobo dijo:

    ¿Margallo y Villalobos no estarán liados, o algo?

  79. Urbi et Orbi dijo:

    A ver si me explico, don SANTIAGO GONZÁLEZ (5:46 am) –como ha bajado sin galones a la sentina… tratamiento de remero–. El virus arcadiespadeño produce hambre (por escasez y epatamiento) y, una vez inoculado, es difícil de erradicar. Ese menú que hoy nos muestra, con sus patatas a la riojana y su cabrito, es el propio de personas racionales y saludables, pero la enfermedad vírica cursa con etapas como la de hoy y recaidas como la del menú de Santoña al finalizar su veraneo. La marinería se congratulaba de su recuperación y yo les advertí que la enfermedad del AEV (Arcadi Espada Virus) no es tan fácil de curar, que habrá recaidas. Eso es todo.

    ******
    Patrón, remería, buenas tardes.

  80. Mariano, si firmas las palabras de Margallo respecto a lo de ceder el IRPF a Arturo Mas; pasarás por méritos propios por encima de Fernando VII y Zp. Como en todo, a triador también hay quien gane.

  81. Ginés de Buitrago dijo:

    Comida para el troll: troll, troll, troll

    Manifiesta Perplejo que lo de mañana va viento en popa. De lo que se deduce que les van a dar por la idem.

    ¿Cómo diablos se dice perplejo en catalonio?

    Buenas tardes

  82. carlos dijo:

    es estado islámico tambíen acuña sus propias monedas de cobre plata y oro y añade
    “…. para destruir “el sistema capitalista de esclavitud promovido por América y los judíos”, aplicando lo que consideran “la medida definitiva de la riqueza para el mundo”.
    http://www.elmundo.es/economia/2015/09/10/55e9db3b46163fe41b8b459d.html
    ¡¡¡coña, lo mismo que dice Pablito Iglesias!!!

  83. Pepeldelaesquina dijo:

    Días atrás el Patrón estuvo en una presunta comida, creo que fue en Castro, Santoña o Laredo, en un restaurante de muchas estrellas Michelin a cuyo menú yo llamé mariconada.
    Se ha visto obligado a sentarse de nuevo a la mesa para quitar el hambre que de allí trajo.

    (por cierto que si comes en un restaurante con estrellas sales de él sin michelines)

  84. Iba a darle al me gusta, pero la envidia no me lo ha permitido. Hace falta un botón de “Me gustaría haber estado allí”.

  85. Ya tenemos el lío:

    #ÚLTIMAHORA Margallo acepta el reto a debatir con Junqueras http://t.co/vQSiRhiVGy pic.twitter.com/mxEDviq7bZ— La Vanguardia (@LaVanguardia) septiembre 10, 2015

    //platform.twitter.com/widgets.js

  86. carlos dijo:

    estos son los amigos del nazionalismo catalá: los asesinos nazionalistas del País Vasco
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-09-10/eh-bildu-estrella-invitada-en-la-apertura-de-campana-de-mas-1276556732/
    aún habrá quien tenga dudas….

  87. Parmenio dijo:

    No seré yo quien critique una comida de seis platos con dos postres máxime si, con buen criterio, se limita la ingesta vitivinícola a doce variedades distintas. Vivimos tiempos de frugalidad y bueno es acomodarse a ellos.

  88. Rebirano dijo:

    D. Carlos, 7:13 pm. Definitivo…..

  89. kubala52 dijo:

    Sobre el excelente artículo de N. Redondo Terreros, que sin duda conocen, “La entrevista que no exitió”, tengo dos peros o más bien matizaciones:

    *Creo que se toma demasiado en serio el subterfugio “culturalista” con el que el Sr. Felipe Gonzalez justifica “la tercera vía”, que si algo significa es el reconocimiento del “derecho de autodeterminación”. Es un problema político a abordar en términos políticos. Para empezar el Sr. Felipe Gonzalez y la cúpula socialista harían bien en responder a tres cuestiones básicas:
    ¿Es un derecho o una claudicación necesaria?
    ¿Salvaría eso la democracia española o hay que admitir la posibilidad de que nada la salve?
    ¿Podría impedirse esa medida, o sea la claudicación, y la culminación de la deriva independentista, con la unidad de las fuerzas democráticas?

    Para no cansarles continúo aparte, http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Un saludo a todos

  90. Andoni dijo:

    Qué quieren que les diga, pero a mí la selección de postres del evento visitatracónpinplada me parece un poco escueta para tan magno evento. Un trozo de queso y una manzana es como si después de una orgía te vas a confesar.

  91. Feroz dijo:

    D. Kubala, esto creo que va por donde usted dice: Pte.

  92. Feroz dijo:

    Este piensa con la segunda sílaba de su nombre:

    Urculo Gomez
    Antes de irme a tomar unas birras, me gustaría hacer una reflexión: en 1989, en Berlín cayó algo más que un muro; cayó también las esperanzas de todos los oprimidos de la tierra.. Derribado el muro y todo lo que el muro representaba, el sistema capitalista pudo mostrarse tal como era y, sin ningún reparo, pudo sacar a la superfecie toda la pudredumbre que lleva dentro. Desde entonces y sin enemigo alguno enfrente, el sistema capitalista cabalga como los caballos del Apocalipsis sembrando el hambre, la guerra y la muerte por todo el mundo. 12.000 niños se mueren de hambre cada día para que unos cuantos “Amancios Ortegas” puedan tener tres palacios en New York, tres yates de recreo y dos aviones particulares. Esa es la realidad que nos dejó la caída del muro.

  93. Buenas tardes.

    Felicidades al Patrón que se ha metido entre pecho y espalda, bueno un poco mas abajo, un menu como Dios manda y lo ha regado igual.

    Ya me gustaría a mi tomar unas patatas a la riojana hoy para cenar, o el cabrito.

    Yo me acuso de haber ido una vez a un restaurante de esos del virus arcadiespadeño, y la verdad, entre minucia y minucia el tiempo se hacía larguísimo.

  94. Feroz dijo:

    Esta frase debería figurar, con honores, en la sección “Ápartate que me tiznas…”

    El Parlamento andaluz aprueba por unanimidad investigar la formación
    RAÚL LIMÓN Sevilla
    El PSOE se suma a la propuesta de Ciudadanos, que presidirá la comisión, y acusa al PP de estar “corroído por la corrupción”.

  95. candela dijo:

    En plena adolescencia estúpida y mística, con un misticismo tipo acné, pleno sarpullido de querer ser distinto sin ser nadie todavía, servidora se agenció (en compañía de otras dos habitantes de la misma nube) un cilicio. Sufrir era un placer de distinción y nos pusimos metas que ninguna de las trs cumplimos. Recuerdo el cachivache, aunque quizá sea un sueño.
    Hombre, ya sé que no tiene que ver con la entrada a no ser que seas Arcadiano puro, pero tiene que ver, creó, con todo lo demás. El sufrimiento impostado de un “pueblo” adolescente.

  96. er tío cascarrabias dijo:

    Resulta que el PP de Cataluña también se rebela contra su ministro nefando de Exteriores, pero el Contador de Tiempos no se inmuta ni le cesa. Seguramente porque es su portavoceras.

  97. Tiene toda la razón D. Casca, lo de Margallo es impresentable, y Mariano se hace el loco.

  98. luigi dijo:

    Catalunya en las nuVes

    Que dice Joven y tontita (la Independencia es tan bonita…) que hoy, tan joven como amiga de las nuevas tecnologías y de las viejas manías, les quiere regalar un tutorial: Como hacer uVes con tus amiguitos y conseguir independizarte, en este caso aplicado al asunto catalunyo. Y que como puede verse en el tutorial, se coge un montón de catalunyos (con un 3% de la población es suficiente, pero si se coge más, mejor que mejor, y si no que se lo digan a Convergencia) que son de natural obediente y se les dice que se coloquen unos detrás de otros en dos filas que convergen (i unió) en un vértice inferior y se separan gradualmente, formando lo que se conoce como un uVe. Y que en esta ocasión que muestra el tutorial, los catalunyos estaban tan nerviosos (porque de que les quedara bien la uVe dependía la independencia de Catalunya) que todos querían saludar a la cámara para que les vieran en casa (preguntaban todos: ¿en qué tv3 sale esto?) y distraídos, se colocaron en una única fila y en una única lista, y llegaron muy lejos unos detrás de otros, es verdad, pero aquello no se parecía a una uVe. Y que los de la ANC y los del Omnium Escultural les regañaron mucho, pero como están muy ilusionados con lo de la independencia, pues no les importó. Y que lo volverán a hacer tantas veces como se lo manden. Y que ustedes no intenten hacerlo en sus casas que puede ser peligroso y caro (que a ellos se lo paga la Generalicat). Y que ¡Vivan las Cadenas!

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  99. candela dijo:Jueves, 10 septiembre 2015 en 8:16 pm

    Doña, y lo grande de la cosa es que la mayoría de los superpreocupados por la cosa siria serían incapaces de situar Siria en un mapa político.

    Más que adolescente, es un pueblo falso e irresponsable.

    Aquí mi ración de políticamente incorrecto. ¿Quién se suma?

    No quiero más gente de fuera, salvo que se seleccionen a familias con hijos y con unos padres con un mínimo de preparación. No quiero hordas de hombres jóvenes que aquí, como en su tierra, tampoco tengan nada que perder. Sólo quiero gente ( y de forma controlada en número y tiempo) que al llegar tenga entre sus manos algo importante que perder.

  100. Vox España
    2 horas ·
    MARGALLO PROPONE CEDER A CATALUÑA TODO EL IRPF Y LOS IMPUESTOS ESPECIALES
    http://www.libertaddigital.com/…/margallo-propone-ceder-a-…/#
    Foto de Vox España.

  101. Gloria Alvarez
    19 horas ·
    Sé que quieres ayudar, sé que quieres que no haya más hambre, que todos los niños puedan educarse y que los hospitales estén bien equipados. ¿Pero sabes cómo lograrlo? Lo primero que tenemos que hacer es dejar de ver a los pobres como bocas para alimentar, cuerpos para abrigar o seres desguarnecidos que deben ser protegidos.
    Cada año se gastan millones en programas sociales y ayuda internacional, pero en muchos casos el resultado no es una mayor prosperidad, sino crear generaciones de personas que se acostumbran a depender de la ayuda estatal. La ayuda puede incluso generar daños irreparables.

  102. carlos dijo:

    volviendo al tema de hace un par de días dedicado al heroe nazionalista Piqué, me ha hecho gracia leer esto en twiter
    Diccionario de prensa CR sincero= Chulo y prepotente
    Mou sincero= Se cargaba el fútbol español
    Piqué sincero= Puto amo; defiende a su equipo
    https://twitter.com/twiterofilo
    Catalanismo radical en todo su explendor. Como siempre.

  103. Gracias don Sigo. Estas cosas casi siempre las algo mal. Soy tan cibertorpe que…

  104. Sigo dijo:

    No se que pinta el ministro de Asuntos Exteriores hablando de Cataluña.

    No se que pinta el ministro de Asuntos Exteriores hablando de impuestos de una comunidad autónoma.

    No se que pinta el ministro de Asuntos Exteriores escenificando la bajada de pantalones del gobierno de España.

    Si se lo que va a pintar el PP después de las elecciones catalanas y generales. NADA, porque muchos de sus votantes –a mi ya no me vuelven a engañar– estamos hasta los coj*nes de tantísima traición.

  105. Sigo dijo:

    Don Fulano, a todos se nos atraganta un copia y pega de vez en cuando.

    ¿Cuál será el ciber término para designar a los que tenemos un problema con los enlaces? ¿Solterones empedernidos?

  106. Como todos los años, el coro de la UPV (Universidad del País Vasco) ha cantado el Agur Jaunak para inaugurar el curso.
    Pero este año, por orden del rector, en aras de la igualdad, la letra de esta canción antiquísima ha cambiado de Agur Jaunak, Jaunak agur…. a Agur Jaunak eta Andreak…...

    ¿Qué hemos hecho para merecer tanto necio?

  107. luigi dijo:

    García-Margallo: Ministro de Asuntos Extertores de España (AAEE)

  108. Con un ministro como Margallo habría que ceder a TODAS las autonomías el IRPF, los impuestos especiales y los ordinarios. De esa manera no podría gastar el gobierno ni en el sueldo de Margallo.

  109. benjamingrullo dijo:

    Precioso comentario de doña Candela.

  110. benjamingrullo dijo:

    El problema es que el submarino no es Margallo, es Mariano. Un manchurian candidate en toda regla.

  111. D. Benja, con mi propuesta tampoco movería un euro Mariano.

  112. Andoni dijo:

    Tras escuchar la rueda de prensa de Piqué llego a una conclusión: No se le pita por independentista catalán o por antimadridista, sino por gilipollas.

  113. Feroz dijo:

    Como dice Dª Lou: ¿Qué hemos hecho para merecer tanto necio?

    El Consejo de Informativos de TVE denuncia que el telediario ‘desprecia el dolor’ de los refugiados.

  114. littlejohn2 dijo:

    Después de escuchar las tonterías que dicen ciertos jugadores de futbol y algún ministrillo de la “realidad hispánica” lo tengo muy claro: hay que echar a Margallo de la selección.

  115. Feroz dijo:

    O hacerle seleccionador nacional.

  116. luigi dijo:

    Gerard Piqué: España nos selecciona.

  117. Gorpua dijo:

    No se entiende, la verdad sea dicha en toda su cruda realidad. Que todo un menestro de asuntos estertores se descuelgue con una oferta todo a cien al borde del abismo da vergüenza de feria. Mas vergüenza si ya te han dicho que lo pongas como lo pongas van a robar el premio de la barraca. En fin, que ellos ya saben como van a torear lo ello, pero que les veo rezando mas de lo justo por si los arcángeles se ponen de huelga..

  118. Bordeler dijo:

    D. Ginés: ¿Que cómo diablos se dice perplejo en catalonio? Pues se dice: ¿Qué coño es la UDEF?

  119. Gorpua dijo:

    Hoy es la Diada Cuadriculada. Y yo con estos pelos. Me vi a poner en el cuadrante de los despeinados. Salam alekum!

  120. Parmenio dijo:

    El PP lo vuelve a hacer. No tienen arreglo. Habían conseguido que casi olvidáramos la existencia de Alicia Sánchez-Camacho o el cómo Rajoy permite y financia el proceso de secesión de Mas cuando aparece Margallo, ve una cámara de TV y se rinde. Qué gente. Qué necesidad de rendirse todo el rato. Qué falta de cualquier atisbo de vergüenza. ¿Pero qué les pasa a estos tíos? ¿Por qué se rinden siempre? Una vez, joder. Yo solo pido que por una vez aguanten el tirón. Que parezca que creen en algo; o que son conscientes de los cargos que ostentan en representación de terceros. Pues no. Se rinden. Siempre se rinden. Con esta tropa no hay esperanza.

  121. jotero dijo:

    La última de Monedero, que los funcionarios cedan “voluntariamente” su recuperación de la paga extra confiscada hace años “a los refugiados sirios”. ¿Y por qué no también sus casas y sus coches, ya puestos? ¿Y por qué no hacemos lo mismo con la próxima paga extra de los pensionistas, la de Navidad, que ése si que es un buen pico? ¿O con las subvenciones a los partidos políticos del año próximo? ¿O con…? Desde luego, este tío nace más tonto y nace directamente armario. Y encima dice “yo, como funcionario, me encantaría renunciar…” (no sabe ni expresarse, fíjense en la frasecita de marras, qué construcción sintáctica, pordió).

    Anda, anda, majete, que tú de funcionario tienes lo que yo de lagarterana: profesor contratado, y gracias, que fue a dedito-dedazo-dedo, en la Universidad Complutense del hijo de Carrillo, para más señas, ¡qué más quisieras tú que ser “funcionario”, que no has aprobado una oposición en tu repajolera vida! Anda, anda, pídele a tus amiguetes chavistas que fleten para acá un par de petroleros de ésos que tanto les sobran en esas excursiones a Cuba y te los llenamos de refugiados sirios en un pis-pas, para que se los lleves a Maduro, que verás tú qué risas, sobre todo entre la ciudadanía venezolana, que está encantada con la actual situación de prosperidad y progreso que resplandece en el país.

  122. Pussy Cat dijo:

    Buenos días, otra vez…
    Fundación para la Libertad, ya tendiendo la ropa:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  123. Buenos días a todos, aniversario de Eugene Kenneth.
    In memoriam

  124. Pussy Cat dijo:

    Interesante artículo de Juan Luis Arsuaga
    El umbral de la conciencia

  125. Pussy Cat dijo:

    Hoy en el tema toca, Josep Piqué
    Catalunya / España: el día después

  126. Pussy Cat dijo:

    Santiago Trancón, otra carta:
    Carta a Mas (o menos)

  127. Carlota dijo:

    Pues sí, el PP ha vuelto a hacerlo.
    ¡Pero, (apuesto) a que muchos ya no hemos vuelto a sorprendernos!
    Tampoco tendremos la sorpresa de que García (Albiol) le plantee a Rajoy este dilema:
    o cesas a García (Margallo) o me retiro de la campaña. Es momento para grandes dilemas, pero no para estoss tipos.
    Margallo debutó como el ministro para asuntos catalanes de Rajoy y se despedirá agotada la legislatura y nuestra paciencia en el mismo empeño después de haber hecho lo que estaba en su mano contra quienes le pagamos el sueldo.
    -0-0-0-0-
    ¿He podido oír esta mañana en la radio que Obama ha “decretado tres días de oración”?
    El socialismo ha conquistado hasta el último rincón de la tierra.
    -0-0-0-
    Hay artículo de Maite Pagaza en LD, pero el honor de enlazarlo le corresponde a Lady Pussy

  128. Pussy Cat dijo:

    Una muestra de los magníficos retratos que hizo Schommer
    Retratos

  129. Carlota dijo:

    Sí, Rajoy, ese estratega, puso al de asuntos interiores para que nos rindiese ante el nacionalterrorismo éuscaro, y al de exteriores para que nos rindiese ante el nacionalismo-3%, y hay que reconocer que no han desempeñado mal sus cometidos.
    Si al frente del gobierno de España hubiese alguien con las manos y la conciencia limpias, con autoridad moral, y con alguna moral desde la que ejercer la autoridad, no pasaría lo que pasa.
    Pero nadan todos en la misma ciénaga, de manera que Rajoy tampoco puede hacer pie para oponerse a nada. ¿La ley? Poca cosa para estos tipos.

  130. Thomson & Thompson dijo:

    La frugalidad en la comida y en la bebida es una virtud que nuestro patrón trabaja denodadamente cómo atestigua la foto que trae en su comentario y que a buen seguro está tomada en alguna cartuja dónde tiene a bien retirarse para esos ejercicios del espiritu tan necesarios. No debe mortificarse tanto, patrón. Haga de vez en cuando algún exceso.

    Margallo no se rendirá nunca porque es la figura del cuñado en la mesa del Consejo de Ministros. Tras sus declaraciones de ayer acerca de la rendición de las posiciones frente a los independentistas, Mariano debería cesarle “ipso facto”. Tambien es la prueba canónica de que un egresado en Harvard no atesora mejores condiciones para ejercer la política que otro que no lo sea. Esta legislatura ha derrotado a los prohombres de la aristocracia funcionarial (abogados del estado, registradores,..) y también a otros que han pisado universidades de la Liga de la Hiedra.
    Y buenos días a todos.

  131. Pussy Cat dijo:

    Carlota,8:28, no se prive, cuando vea algo importante, tráigalo usted mismo. Pero ya que me invita, aquí está Maite Pagazaurtundúa
    En defensa propia

  132. Carlota dijo:

    Pues ahí va, doña Gata, ¿a que lo adivina?
    La gallega bosquimana
    Cristina Losada, en LD

  133. Pussy Cat dijo:

    Hoy el patrón está insistiendo sobre Leopoldo López, en sus dos intervenciones en la radio.
    El opositor venezolano , condenado a más de 13 años de prisión
    Y declaraciones de Lilian Tintori, su valiente e inteligente esposa:
    ‘Con esta condena injusta queda ratificado que vivimos en dictadura’

  134. luigi dijo:

    Catalunya Movida y Color

    Que dice Joven y tontita (la erupción de acné es tan bonita…) que hoy quiere enseñarles a todos ustedes su álbum de la colección Por si las Filas y también todos sus cromos (que tiene la cole completa) en los que aparecen los mismos catalunyos colocados en las mismas filas en distintos lugares. Y que son como grandes selfies que Catalunya hace a sus hijos y a ella misma. Y que ustedes distinguirán a los catalunyos del resto de elementos del paisaje porque siempre están cerca, o debajo, o al lado, o encima, o debajo de grandes, medianas o pequeñas telas (más anchas que largas o más largas que anchas) amarillas surcadas por cuatro rayas rojas y en el extremo un triángulo azul con una estrella. Y que ¡Vaya tela! Y que así piensa estar todo el día de hoy de noche y de día del Día de la Diada.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  135. Pussy Cat dijo:

    También en La Tribuna, encantando en el batzoki:
    Los vascos: ni aislados lingüísticos ni genéticos

  136. Pussy Cat dijo:

    Félix Gallardo, en El Confidencial:
    La virginidad política de Carmena

  137. kubala52 dijo:

    Siempre me ha parecido que la “intromisión” del Sr. Margallo en lo relativo al Procés no se debía a una encomienda del presidente del gobierno, ni tampoco a que se sintiera en la necesidad de hacerlo por la condición de su ministerio. No está entre las virtudes de don Mariano atar muchos cabos para la acción política y menos para la comunicación. Seguramente nuestro Presidente ha creído que el asunto catalán es una chinita en el zapato de la recuperación, y que la chinita saldrá por sí sola del zapato, según se desprende del imperio del sano sentido común que rige todos los asuntos humanos. Hasta ayer, he pensado pues que el Sr. Margallo ha debido hablar porque le va la marcha y porque es el único para el que el asunto era de verdad crucial y sentía que tenía algo que decir . Con lo de esta conferencia me entra la sospecha de que habla más de la cuenta por vicio. Vamos que no puede contener lo que sabe de lo que se cuece o que por su cuenta y riesgo se siente en la obligación de soltarlo a ver qué pasa. Es de suponer que en este caso habla sin advertir las hipotéticas consecuencias de sus palabras en la opinión pública, ya implantada la costumbre de que nada que se diga tiene consecuencias. Las tenga o no, lo cierto es que sus palabras suenan a quien da por perdida la batalla y lo fía todo a negociar una alternativa a la rendición incondicional. En términos más prácticos y del momento estas propuestas refuerzan la posición que se va extendiendo entre los nacionalistas de que el voto por el sí es la mejor manera no tanto de lograr la independencia sino de lograr las mayores ventajas posibles incluida una especie de Confederación, de facto o de jure, que sería una independencia a cómodos plazos y mejor preparada. Mientras que en las filas constitucionalistas esas propuestas refuerzan la idea de que “no va a pasar nada” y que en todo caso ya en el fondo todo está apañado. Más motivos para la movilización electoral de los nacionalistas y para que los que no lo son se queden en casa como siempre. Se supone por lo demás que voces más potentes y serias se harán oír, y que con la campaña esto quedará en susurro. Pero suena mucho a declaración de intenciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s