Autosuficiencia

 

Masi

Pie de foto: Ojo, que no es todo casco

(Publicado hoy en mi columna de El Mundo)

Tras la esperpéntica comparecencia de Artur Mas en el Parlament, en que el mitin que él tenía pensado se tornó en preguntas de la muy noble y leal oposición sobre las mordidas de su partido, la conclusión más evidente es que el presidente de la Generalidad mintió en dos cuestiones fundamentales al negar las mordidas y al decir que el registro judicial de la sede de CDC era un montaje. “Ha sido un juez, una persona independiente”, explicó Rajoy a Carlos Herrera, “como un juez ordenó el registro de la sede de mi partido cuando yo era presidente del Gobierno”. Siendo Felipe presidente, en noviembre de 1992, el juez Marino Barbero ordenó el registro de Ferraz.

Contaba ayer en El Mundo Carlos Segovia que entre 2008 y 2013, la fundación de CDC ingresó 7,1 millones en concepto de donativos. El año anterior, Zapatero hizo aprobar la L.O. 8/2007 de 4 de julio sobre financiación de partidos para prohibir las donaciones anónimas y las de empresas que realizaran obras o prestasen servicios para las administraciones públicas.

En los 20 años anteriores, desde 1987, CiU fue la fuerza política española –dicho sea con perdón-que más donaciones anónimas había recibido, el 42% del total, según el Tribunal de Cuentas. El segundo prtido en donaciones opacas fue el PNV, con el 27,5%. El PP, fue el tercero, con el 25%. En ese periodo, Artur Mas fue: conseller de Política Territorial y Obras Públicas, conseller de Economía y Finanzas y conseller en cap. Como para no enterarse.

La denuncia partió de una concejal de ERC, Montserrat Gassull, y fue ordenada por el juez José Bosch Mitjavila, un juez catalán, tanto por lo menos, como su colega Santiago Vidal. No sé si tanto como Pasqual Estevill, representante de CiU en el CGPJ y condenado a nueve años por cobrar una mordida a sus imputeados para eludir la cárcel. Él lo hacía a ojo, no había elementos cuantitativos que permitieran aplicar el canon del 3%.

Es admirable la polivalencia de Esquerra: lo que denunció ante el juez una concejal del partido, lo taparon el miércoles en el Parlament Junqueras, que se ausentó y la Incompetencia Suma que hace las veces de secretaria general. En febrero de 2005, Maragall y Mas sostuvieron uno de los diálogos parlamentarios más desvergonzados y cargados de sobreentendidos que uno recuerde: “Ustedes tienen un problema que se llama 3%”. Mas sabía de que le hablaba el president, porque respondió: “acaba de enviar la legislatura (y el Estatut) a hacer puñetas”. Maragall entendió el recado: “Vale, lo retiro”. ERC anunciaba sottovoce grandes escándalos de corrupción de CiU que ahora ocultan.

El procès afianza una hipótesis explicativa que expuse en este hueco: CDC se ha hecho independentista para ensayar el truco de los delincuentes que en tiempos medievales se acogían a sagrado para escapar al brazo de la Justicia. Quieren ponerse a salvo de la Justicia española; que Cataluña sea considerada un Montserrat más grande. Sin embargo hay motivos para la esperanza: no verán la independencia, pero acabarán empurados por jueces perfectamente catalanes.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

133 respuestas a Autosuficiencia

  1. Pussy Cat dijo:

    BELOSTICALLE, ejerciendo de sabio. Lección de historia:
    Dado que el Danubio pasaba por Presburgo …
    (Políticas de antaño, de recordar hogaño)

  2. kepaminondas dijo:

    Creo que lo de arriba ha pasado demasiado inadvertido y merece un comentario o dos.
    Más que comentario un análisis psicológico o, mejor, psiquiátrico.
    Por lo demás buenos días a todos. Y todas, naturalmente

  3. Buenos días. Junqueras el “Avestruz” .

  4. Andrónico dijo:

    Don Kepa, no tan desapercibido:

    http://dolcacatalunya.com/2015/09/02/mas-lo-confiesa-su-objetivo-es-volver-al-neolitico/

    Como siempre, DC, en seguida vio la jugada.

  5. El Capitán dijo:

    Patrón, se le ha olvidado añadir en el tema de donaciones a HB, EH o como se llame ahora que durante años recibieron muchas tras convencer al donante a punta de pistola.

  6. jotero dijo:

    El día 27 los catalanes están emplazados con el sentido común y con la verdad, lo demás son historias (y no precisamente inventadas, como las que por allí circulan): o encadenarse de por vida a esta tropa de filibusteros con barretina, hipócritas hasta la náusea, que les malgobierna actualmente…, o retornar a la senda de la convivencia pacífica y democrática, de acuerdo con las leyes, por muy poco fantástica e ilusionante que parezca (y que nos parezca a todos, pero es lo que hay). De ellos depende. Por lo que a mí respecta, visto lo visto, y aún admitiendo que los otros puedan ser iguales (el PPSOE, me refiero), lo que tengo claro es que con este tipejo de la foto de arriba y con el Junqueras no iría ni a heredar, ni por ética, ni por estética. Están de amarrar, pordió.

  7. Hombre, pues está mu clarito, el cartel que anuncia la diada lo que quiere decir es que desde el pleistoceno, por lo menos, catalufa es independiente. De qué no se sabe, a lo peor era indpendiente de la especie homo y parte de las especies previas, quizás de los conchínidos posterguensis. Era de temer

  8. Perplejo dijo:

    Las encuestas que se barajan en la Generalitat a nivel interno dan una mayoría acaparadora a las listas independentistas: entre 74 y 81 diputados (la mayoría absoluta es 68).

    La independencia caerá en otoño como caen también en este periodo las hojas y cierta melancolía invadirá la casas de lo que fue España.

  9. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Digo yo, si, según el cartel de la Diada, Mahoma era catalán y Barcelona es la Meca del top manta ¿por qué no acogen en Cataluña a todos los refugiados?

  10. luigi dijo:

    SG sobre Catalunya: Justicia Profética.

  11. Urbi et Orbi dijo:

    Sabiendo el, por decirlo suave, bullying que dice estar sufriendo la concejal de ERC denunciante, ahora me explico los saludos reverenciales de Sandalio a los Pujolone: Si de por sí su imagen resulta completamente aterradora, la visión de un Luca Brasi con barretina transformaría súbitamente en albino al mismísimo Valentino.

    https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRxqFQoTCNznlfaL3ccCFQM6FAodADgKCQ&url=http%3A%2F%2Fwww.contactmusic.com%2Fnews%2Fvalentino-honoured-for-contribution-to-fashion_3320668&psig=AFQjCNHYQozgnHTfcFfjn4NHDNKSSm3tzQ&ust=1441446241042608

  12. luigi dijo:

    Calalunya Sex o No Sex

    Que dice Pendejo (¡qué pena no tener entrecejo!) que la libertad sexual se estableció en Catalunya hace 10.000 años, estuvo plenamente vigente hasta 1714 cuando fue duramente reprimida por Felipe V, que pasó el testigo represivo a Franco y Hitler en Hendaya, para volver a resurgir, pero con muchas trabas, a partir de 1978. Así que los catalunyos están esperando, como agua de mayo, ese27ese para alcanzar la plena independencia sexual (Un hombre un escroto). Pero vamos, que en estos momentos, antes de llegar a Ítaca, las posturas sexuales en Catalunya son las siguientes, y aquí les brinda otras de sus internacionalmente conocidas listas. Con todos ustedes: La Sexlista:

    – La mayoría absoluta está por el 69
    – La mayoría absoluta menos uno está por el 68
    – Por el 74 andan los independentistas puros (Önànistas)
    – A favor del 81, el 3%
    – Favorables al Tute Viridiana son los que barajan
    – Lo quieren todo: una mayoría acaparadora
    – Consumidores de Viagra: los que sufren de melancolita

    Y que del coro al caño a ti te encontré en otoño. Y que la independencia, en España, va a caer en las casas.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  13. Urbi et Orbi dijo:

    — A ver, trollitos, guardad silencio, que acabamos la clase de mates con este problema y luego ya podéis salir al recreo… Venga, este es el problema:

    Si el barómetro del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) de la Generalitat vaticina que vais a obtener 71 diputados y luego son 50; es decir, el 30% menos de los estimados ¿Cuántos diputados puedes obtener en realidad cuando el CEO pronostica que serán 81?

    — 57. Muy bien, trollitos, progresáis adecuadamente. Ahora, ¡al patio a jugar y corretear!

    — ……

    — ¿Que os pasa que no queréis? ¿Os duele la tripita? ¿Estáis malitos? …..

  14. Gandumbas dijo:

    Hermano Catalufo:
    Si en tu partida de nacimiento, en tu DNI, en tu pasaporte, en tu tarjeta de la Seguridad Social, en tu certificación de matrimonio, en los registros de Hacienda, en tu libro de familia y en tu -futuro- certificado de defunción dice que eres español, no le des más vueltas: eres español. Y ya que lo eres, y morirás siéndolo, en vez de refunfuñar y querer ser otra cosa, disfruta de ello y comparte con nosotros las glorias de las que nos sentimos orgullosos: la Reconquista, la Conquista de América, el imperio mediterráneo de Aragón, los Tercios de Flandes, la lengua española (que dominas y utilizas), Cervantes, Santa Teresa, Velázquez, Picasso, la Legión, la Monarquía Constitucional, siete premios nobel…¡Qué se yo! Despierta, no eres un cisne, eres un pato y tus hermanos te queremos y no nos gusta verte sufrir por querer ser lo que no eres. Vuelve, por favor, porque tu ridículo nos salpica, como miembros de la misma familia, a todos los españoles.

  15. El Capitán dijo:

    Aviso a navegantes de la capital del reino y alrededores.
    Les recuerdo que este domingo está convocada una quedada argosiana.

    Día: Domingo 6 de septiembre.
    Hora: 12 del mediodía.
    Lugar: Cervecería Santa Bárbara. Plaza de Santa Bárbara, 8. (Alonso Martínez)

  16. El catalufo Perroplejo desprecia la inteligencia de los catalanes, los cuales son tan preclaros que le darán con la sensatez en todo el morro. Al tiempo. Porque el conflito del procés lo va a resolver el peple catalán

  17. KUBALA52 dijo:

    Creo que su artículo abunda en la trivialización de los motivos que han impulsado a Mas y han conducido al Proces, y al mismo tiempo en esconder la gravedad del mismo y la inconsistencia de quienes tendrían que hacerle frente. La clase política española y la opinión pública puede justificar su abstención e indiferencia por el hecho de que esto o es una broma o una triquiñuela de listillos o es metafísicamente imposible. Desde luego que Mas no tiene empacho en servirese del épica para ocultar sus verguenzas, pero por encima de todo quiere la independencia, poco importa si por convicción o por oportunismo y lo que es más importante lo hace en sintonía con las elites catalanas, porque en el fondo y en la superficie estas están desde mucho moralmente desvinculadas de la idea de España y en abierta hostilidad sentimental. Ahora ven el momento, pero el cultivo dura al menos treinta años. Da sus frutos de modo inopinado y abrupto, es decir casi la mitad de la población apoya la independencia, cuando el nicho era una cuarta parte como mucho. El hecho es grave en sí, pero no es lo peor. La mayoría potencial antisecesionista se ha visto durante treinta años en la indigencia mental y moral, teniendo que sobrevivir ideológicamente, acomodandose e integrándose al discurso nacionalista o simplemente quedándose en casa. Nuestra clase política y las élites político intelectuales y mediáticas han sido incapaces de evitar que la idea de España cayera antipática en toda Cataluña, incluso para quienes la quieren, hasta el punto que estos se ven sin argumentos para quererla y sobre todo defenderla, máxime con el agobio y presión que ha alcanzado la men talidad nacionalista. Le ha sido muy comodo a las izquierdas legitimarse ante las élites catalanas nacionalistas como uno más con la excusa de “todos contra el PP” y al PP comprar “gobernabilidad” a cambio de concesiones, legitimaciones y mucha vista gorda. La jugada de las élites nacionalistas tiene un riesgo, pero escaso y muy controlado. Han creado una cuña que puede ensancharse pase lo que pase el 27 S y sobre todo cuentan con un colchón de seguridad para salir de momento del paso. Seguro que, como poco, el estado confederal está al cabo de la esquina. Y es el momento, su momento, porque aparte del calentamiento de la opinión pública catalana, que es ebullición de la olla, en la otra parte la fragmentación no es sólo política sino moral. Es dudoso que estas postreras misivas de FG y AG conmuevan a las huestes socialistas. El obsceno rechazo de P. Sanchez de la propuesta del PP sobre el TC abunda en lo de siempre. No la crítica por inoportuna o innecesaria, sino porque “pondría de manifiesto la incapacidad para dialogar” (las comillas son mías), tesis a la que se apunta el gran podemita. Pone la carne de gallina sólo pensar en la actitud de las izquierdas cuando haya que tomar las medidas que haya que tomar en cumplimiento y salvaguarda de la ley, si se tercia el caso. Entre los secesionistas pueden abundar “els lladres”, pero no son tontos y en su cálculo cuenta sin duda lo que pueden aportar las izquierdas. Al menos la iniciativa del PP puede, aunque no lo pretenda, poner en el centro del debate público, muy tardíamente, si se deben o no tomar medidas con todas las consecuencias y si es legítimo hacerlo. Pero poco hay que hacer si en la sociedad catalana las ideas que dominan tiránicamente el espacio público, dejan de ser las independentistas y adquiere su peso verdadero el sentimiento de al menos la mitad de los catalanes. En esas condicones se podría negociar más limpiamente.
    Me he enrollado pero siento que era necesario para explicar lo que digo al principio.
    Buenos días y gracias por su amabilidad.

  18. Er tío cascarrabias dijo:

    Y les siguen anteponiendo al nombre Molt Honorable, en vez de Presunto, con molt o sin él.

  19. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Creo Patrón que más que la “polivalencia de Esquerra” se trata de otro caso de vivo sin vivir en mi, tan propio de nuestra izquierda.

    Hay que recordar que ERC fue quien denunció en 2012 la corrupción de CiU en el municipio de Torredembarra, lo que fue el inicio de la causa del 3%. Ahora, como están subidos en el mismo carro, tapan la corrupción con la excusa de la construcción nacional y la apelación a la “responsabilidad”.

  20. Fumario dijo:

    acogerse a sablazo, diría yo.

  21. Perplejo dijo:

    Urbi et Orbi dijo:
    Viernes, 4 septiembre 2015 en 12:17 pm
    ————————-
    jajaaaaaaaaaaaaaa, que disparate.

  22. Urbi et Orbi dijo:

    Pues qué quieren que les diga, yo no negaría que han evolucionado a mejor con el tiempo. Observando al ciervo cazado, ese pintado en negro que está a los pies de las figuras humanas, se ve claramente que las mordidas de los catalufos prehistóricos no bajaban del 50 o 60%. ¡¡Coño, si sólo dejaban la cabeza y los cuartos traseros …!!!

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Lo mejor para los picores es una loción de hidrocortisona al 1% (no al 3%; repito, al 1%). No me dé las gracias, para eso estamos. A mandar.

  24. don KUBALA52. Coincido con su brillante análisis. Hace décadas que soy consciente de la desidia en la que la clase dirigente de este país cayó desde la Transición. Sobre todo por parte de la izquierda. Y la derecha,, por su complejo enfermizo para ocultar sus convicciones por miedo a ser tachada de franquista, también tiene su cuota alícuota de culpa en el estado en el que se encuentra la defensa de la idea centenaria de España. Vengo diciendo desde hace tiempo que los daños provocados por el franquismo van más allá de los evidentes. Hay daños que no se ven y uno de ellos es la sobreactuación en la que cayó de la defensa de esa idea de España. Ningún país europeo ha tenido esa desgracia. Hoy puede ser demasiado tarde para restañar esas heridas, heridas que se arrastran desde 1931 por culpa del binomio II república + dictadura. Dice usted que la confederación está al caer. Yo también lo creo. Podría ser el mal menor.

  25. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Artur Mas i Agarró (las gafas)

  26. Urbi et Orbi dijo:

    Señor TROLL, como seguramente no tendrá la oportunidad de leer estas cosas en la plural y crítica prensa catalana ni en los sitios que frecuenta, y seguro que le interesan mucho, se las facilito aquí. Son parte de las declaraciones a El Mundo de la traidora Monserrat Gasull, la ex concejala de ERC denunciante:

    Se han llegado a tildar de show mediático las intervenciones de la Guardia Civil.
    Sólo puedo decir que conmigo, en el trato y en todo, se comportaron con un rigor y una profesionalidad de quitarse el sombrero. Que me llamen españolista si les da la gana, pero es la pura verdad.

    ¿Qué piensa de los tentáculos del caso ligados a la mordida del 3%?
    Lo que sé es que Masagué era un dictador, el dueño del pueblo. Tenía todo el poder y todo el dinero del mundo. Y ahora entiendo mejor su fijación a muerte por aprobar presupuestos inflados, fuera de mercado, incluso en contra del criterio del secretario y el interventor municipal.

    No deja de ser curioso, además, que el caso Torredembarra naciese de una denuncia de ERC.
    Es verdad que la primera denuncia parte de ERC, lo que deja claro que no había intención política; existían unas presuntas irregularidades y nuestra obligación era ponerlo en conocimiento de la Fiscalía. Después, mi ex partido ha llegado a defender que mis denuncias eran una cuestión personal entre Daniel Masagué y yo. ¿Cómo se puede llegar a decir que es una cuestión personal? De esto hablaré largo y tendido cuando se levante del todo el secreto de sumario -sólo se conocen dos piezas menores-, porque lo que ha salido hasta ahora es sólo una mínima parte. Es que era todo, algo vergonzoso.

    (Si los picores no aplacasen o aumentasen, puede elevar la concentración de hidrocortisona hasta el 2%. Pero recuerde: 2%; nunca al 3%)

  27. Sí, don Santiago, a corto plazo tratan de escapar de la Justicia española y, a largo, conseguir, en sus futuras ‘negociaciones’ con Madrit, que las sentencias de su catalán Tribunal Superior de Justicia sean siempre firmes, sin que quepa ningún recurso ante el T Supremo.

    Entre otras cuestiones.
    EQM

  28. Veo a Mas muy cerca de la cárcel, y cuando lo encierren los troles correrán a cambiarse de chaqueta (como actúan con nombres ficticios…)
    Aclaro para los que no lo sepan que aquí nos conocemos casi todos.

  29. er tío cascarrabias dijo:

    Salgo un momento al WC.

    Eran nacionalistas. Pelearon por la república española y huyeron a la carrera. Los gabachos no les consideraron héroes.

    (¡qué ignominia!)
    (merecen homenaje)

  30. Josenovo dijo:

    Con el caso de la señora Gasull me gustaría poner el énfasis en como la jefatura de los partidos utilizan la “màquina de picar carne” con sus militantes honrados cuando no coinciden con sus “ideas superiores”. Recuerdo como Rubalcaba trato de expulsar del partido a un militante, señor Menèndez por que filtraba la posiciòn de la ejecutiva de que no hubiera comisiòn de investigaciòn en el caso Bankia. La señora Gasull ha tenido que dejar el partido de IRC.

  31. er tío cascarrabias dijo:

    El 27-S (en el País Vasco gudari eguna o día del etarra) pasará al nomenclator de los municipios catalanes siguiendo la estela de los donostiarras. La calle “31 de agosto” celebra la fecha en la que las tropas francesas incendiaron San Sebastián.

  32. Urbi et Orbi dijo:

    El cisma entre burguesía y ‘clerecía’. Interesante artículo de opinión en el Pravda. Aunque no lo parezca por el título, trata de catalufismo.

  33. Bernardo dijo:

    Incompetencia Suma

    A los figurantes de la película que hacían de soldado por lo visto les dijeron que si se reían les despedirían.

  34. Perplejo dijo:

    El nivel de convivencia, respeto al contrario y tolerancia es de los mayores de Europa:

  35. Josenovo dijo:

    Don Urbi 2:42 pm.
    Como me recuerda el articulo que adjunta al lobby de los filólogos de las “lenguas propias” en la distintas autonomías.

  36. SÍSIFO dijo:

    Alguien intenta confundir cantidad con tiempo cuando, en televisión y radio, es este último el factor importante. Confunde intencionadamente presencia con porcentaje y así (como ocurría en la ETB de Ibarretxe) colocan un cinco contra uno, por decir.

    Va ser cierto que nos ha tocado uno de los sobreros…

  37. SÍSIFO dijo:

    ¿Cómo han montado una de las banderitas con el escudo boca abajo? ¿Nadie se ha dado cuenta?

    Parece raro.

  38. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    D. Sísifo, además de que esos escudos parecen raros, la banderita de la izquierda parece salir del cogote de quien la lleva, más bien parece una chapuza de montaje

  39. Feroz dijo:

    Y la de la camisa de cuadros debe estar sujetando la suya con los dientes.

  40. Espía Ruso dijo:

    No sé si les interesa, por si no han oído la entrevista que le ha hecho Alsina a Mas , en Onda Cero, aquí la tienen. Muy “divertida”
    http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/artur-mas-la-independencia-tiene-interrogantes_2015090455e94e330cf21f7eba6df4b0.html

  41. arcu dijo:

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Haciendo montajes fotográficos han demostrado sobradamente que no son ninguna maravilla… Pero lo que quiero destacar de esa fotografía es el poder de convocatoria que tienen entre la juventud: no sabes si es un acto de Junts pel Sí o la reunión para venderles la cubertería bañada en oro a la excursión del INSERSO.

  43. Fumario dijo:

    Hoy escuché en la radio (Ondacero Castilla y León, sobre 7:25am) que una mujer de Salamanca, en paro y madre de una niña, estaba dispuesta a acoger a una familia de refugiados. He intentado buscar la noticia pero no la encuentro. Me hubiera gustado comprobar si recibe algún tipo de subsidio o ayuda. Mandaría huevos que una persona exhibiera solidaridad a extranjeros a la par que disfruta de la solidaridad anónima de sus compatriotas, no creen?

    En cualquier caso, a las pobres personas que ayer salieron en los boletines berreando para que no les registraran en Hungría, no sea que no les dejen llegar a Alemania, les haga mucha ilusión ir a vivir con una parada de Salamanca y su hija.

    No sé si vieron a un niño de ojos azules por la noche decir, en un perfectísimo inglés, Paren la guerra en Siria y no vendremos a Europa. ¿Por qué, niño? Ha firmado Siria algún convenio de colaboración militar con alguno de nuestros países? Por qué hemos de sacrificar la vida de soldados europeos para defender la inexistente democracia de Siria?

    No parece que la solución sea simple. Al menos, tan simple para que se le ocurra a Elena Valenciano o a cualquier lacrimoso socialdemócrata..

  44. Feroz dijo:

    Noticia en Izvestia

    PAÍS VASCO
    El ‘mapa de la memoria’ de Urkullu excluye a las víctimas de la dispersión.
    16 familiares de presos de ETA murieron en accidentes de tráfico cuando volvían o regresaban de visitarles. La asociación Etxerat (“A casa”) reclama que el Gobierno Vasco los incluya en el listado que se entregará este viernes a 128 alcaldes vascos.

  45. Perplejo dijo:

    Fumario, espero que usted y los suyos nunca tengan que necesitar la ayuda de los demás. A veces uno cree que tiene muy bien protegida su existencia y de repente, ay las, todo se viene abajo, y uno no entiende como le ha podido pasar eso o aquello, y toda aquella valentía y hombría de antes queda reducida a unos calzoncillos meados de miedo.

  46. Perplejo dijo:

    Urbi, deje de hacer el ridículo, todos los noticiarios mostraron las banderas españolas en el acto de Junts pel Si en Castelldefels.

  47. Feroz dijo:

    No había caído en lo de “volvían o regresaban” que para el plumífero publicano deben ser cosas distintas😉

  48. Rorschach dijo:

    En el Parlament, de nuevo, la mano Esquerra no quiso ni enterarse de lo que trincaba la mano dreta.

  49. Rorschach dijo:

    Lema de la Diada 2015: Catalunya es una donació.

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Bueeeeeno, suba si quiere la concentración de hidrocortisona hasta el 2,5%. Pero ni una pizca más, ¿vale?

  51. Morris de Plastio dijo:

    Homo haBilis: alegre y faldicorta especie del género Homo con sentimientos de cólera o antipatía hacia el Homo spanien, digooo sapiens.

  52. luigi dijo:

    Artur, que dice Cameron, que Camelot se tiene que poner a la cola de la UE.

  53. SÍSIFO dijo:

    Es curioso que alguien con una bandera de España aplauda a los que quieren la independencia de una parte de España. Es harto contradictorio y raro lo que hace que chirríe. ¿Son independentistas con banderas para confundir? ¿Son confundidos con banderas? ¿Es propaganda?

    Me voy de fin de semana.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    Atents, nois, que va ha començar l’acte i tv3 ja està preparada per a la gravació…

    Vosaltres, el Jordi y la Montseta, col·locar-enrere amb les banderes espanyoles ben a la vista.

  55. Alsina le ha hecho una entrevista-monólogo a Mas esta mañana en Onda Cero. Le ha permitido, sin acorralarle en ningún momento, sin réplicas, sin presiones, que con la tranqulidad casi obscena que le dio el saberse en terreno amigo, nos largara una hora seguida de delirios e indignidades.

    Alucinante el papel de Alsina. Si se prestó a una entrevista preparada de antemano (grupo Planeta y eso), mal. Si no fue así, peor.

  56. luigi dijo:

    Catalunya Tolerante a la Lactosa

    Que dice Pendejo (juntos por si el entrecejo) que como la UE expulse a Catalunya de la UE, la UE se va a quedar con muy poca convivencia, el respeto al contrario va a estar todo concentrado en Catalunya, y la tolerancia (en Castilla tolerrancia) ay, la tolerancia…y que va a bajar mucho el nivel, en general. Y que por algo Europa surgió de Catalunya y la UE la fundaron unos franceses y unos alemanes que habían nacido en Catalunya. Y que tiene que reconocer, ante todos ustedes, un pequeño defecto, pequeñísimo, de los catalunyos, pero es que, la verdad, son tan pesados que ahora resulta que en las concentraciones por la Independencia de Catalunya, ahora que están a un paso en falso de ser libres, empiezan a aparecer catalunyos con banderas de España. Y que qué quiere decir, esto se preguntarán ustedes, pues que como les ha dicho antes, los catalunyos son tan brasas, que cuando sean independientes empezaran a dar la matraca con que quieren ser de España. Y que a volver a empezar, pero ahora les tocarán la carraca solamente a los catalunyos. Y que éso lo podrán aguantar los españoles, que son más de andar por casa, pero los catalunyos no, que son muy cosmopolitas y viajan por todas partes y no se van a quedar en Catalunya a aguantar a los catalunyos ellos solos ¡Qué los aguante España y los españoles!

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  57. Arquímedes dijo:

    Bueeeeeno, no les llamemos catalufos. Creo que es mejor nazionalistas
    Así que no se parecen ¿eh? .
    D. Perplejo, es usted un completo cretino.

  58. Que dice Mas (con permiso de don Luigi) que con la independencia los catalanes podrán tener nacionalidad española, catalana o las dos.
    Lo que no ha dicho es si habrá euro, peseta o las dos monedas a la vez.

  59. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Ha habido dos mujeres fundamentales Victoria Álvarez y Montserrat Gassull. Muy valientes, en este ambiente de patio putrefacto y limoso.

  60. Pasoslargos dijo:

    Louella Parsons dijo:
    Viernes, 4 septiembre 2015 en 6:54 pm

    Evidentemente un catalán no va a ser menos que uno de Bilbao. Hasta ahí podíamos llegar, tendrán la nacionalidad que le salga de los coj…

  61. luigi dijo:

    Catalunya Triomfant: Mas vale mordida conocida que donación anónima.

    +
    Miss Parsons, usted tiene todos los permisos de su parte.

  62. Genial hoy la imagen televisiva de los progre-policías locales de Barcelona huyendo de los manteros que les perseguían por el metro a pedrada limpia…

    Y genial la Ada Colau respondiendo a tal carcajada general: Eso es intolerable porque yo rechazo la violencia… VENGA DE DONDE VENGA!

    O sea, que no lo va a tolerar ordenando a su nueva policía solidaria que les pidan a los manteros que un poquito de por favor…

    Este país es una fiesta.

    EQM

  63. Así es, don PASOSLARGOS. También podrán tener la de Francia, por aquello de la buena vecindad.

    Es usted encantador, don LUIGI.

  64. Urbi et Orbi dijo:

    Don EQM, no es sólo que sea una fiesta, es que con los izquierdosos giliprogres que tenemos se hará realidad el chiste de Gila del hijo que se le electrocuta: “Sí, el país se nos fue a la mierda, pero y lo que nos hemos reido…”

  65. er tío cascarrabias dijo:

    Spain is difficult>/i>

    (y lo de “cult” está por leer)

  66. Que dice Mas que como el gobierno no les deja hacer una consulta, cuyo resultado sería en número de votos, harán unas elecciones pero entonces, el resultado lo medirán por diputados.
    De esta forma, pueden ganar en número de diputados pero no de votos. Si esto ocurre, seguirán con el proceso de independencia.
    Si no ganaran, aparcarían el prucés porque dice Mas que él, ante todo, es un demócrata.

  67. er tío cascarrabias dijo:

    Vuelta a mis orígenes…

  68. SantiagoJacobo dijo:

    Don Franjo Muñoz, 1.13, a cada uno lo suyo. Si acabamos en un enjuague confederal no le eche la culpa a Franco. Lo que usted llama “sobreactuación” en el enaltecimiento de España no fue tal, al menos durante la segunda mitad de los cuarenta años. Tanto no fue tal, que en el mundo cultural y en las universidades cedió la hegemonía a los antifranquistas desde los primeros sesenta, con una represión leve tirando a nula. Los cotidianos ¡Arriba España! de la posguerra, según la propia lógica que usted emplea, fueron el pendulazo compensador de los Viva Rusia y Viva Stalin, gritos de ordenanza durante la república y la guerra, cuando Viva España pasó a ser grito subversivo.l

    Franco, que fue más malo que los Hermanos Malasombra, como es sabido, dejó una España reconciliada y cohesionada. Si acaso, para lo que nos ocupa, continuó con los inexorables e inescrutables designios que obligaron a sus antecesores al frente del estado, desde por lo menos cien años antes, a privilegiar el desarrollo y la industrialización de las Vascongadas y de Cataluña en detrimento de otras regiones. Así que, insisto, a cada uno lo suyo. Y el desastre político al que nos encaminamos es mérito de los que vinieron después, de izquierdas, de derechas, nacionalistas, antifranquistas todos.

  69. luigi dijo:

    ¿Donaciones? Fundición CDC

    +
    Miss Parsons…

  70. er tío cascarrabias dijo:

    Las víctimas del terrorismo, muy satisfechas afotándose y el Jonan Inmaculato buscando al filtrador con la mirada.

  71. SantiagoJacobo dijo:

    Sobre lo de ayer, de verdad que no acabo de entender que la intervención occidental en Iraq fuese un crimen ilegal, injusto, genocida… y que la que se exige ahora en Siria sea todo lo contrario. Un ejemplo: hace pocos días se publicó que había sido cazado con un dron un comandante del Califato que anteriormente fue un jefe de la Guardia Republicana de Sadam Husein. Necesito un progre que esté puesto y me lo explique.

  72. D. Urbi et Orbi 4 septiembre 2015 en 7:48 pm, así es.

    Por cierto, el Papapaco se ve que no tenía otra cosa que hacer y se ha ido a una óptica del centro de Roma a que le revisen la vista [‘siguiendo el consejo de su oculista’ (sic, en El País)] , y a cambiarse los cristales…

    De milagro no ha aprovechado para manifestar que el acogerá en el Vaticano, en la vivienda oficial que sabemos no usa, a un montón de inmigrantes sirios…

    No sé dónde vamos a parar.

    EQM

  73. Talaveres dijo:

    Ruego al administrador del blog que borre el comentario de Santiagojacobo por enaltecimiento del fascismo y ofensa a los miles de asesinatos perpetrados por ese enano homicida.

  74. Andoni dijo:

    Al administrador del blog rogando y con el Mas, soooo, dando

  75. D. Talaveres 4 septiembre 2015 en 8:11 pm, ¿se refiere vd a las dos medallas de honor que el Barça le concedió e impuso públicamente al dictador, la última meses antes de que falleciera y después de más de 30 años de dictadura?

    Más que un club,sí.
    EQM

  76. SantiagoJacobo dijo:

    Je suis desolé. Talaveres me ha llamado facha. No sé si podré sobreponerme.

  77. kepaminondas dijo:

    Anda cabreada la grey golpista -secesionista con las palabras de Cameron sobre la salida automática de la UE de la idílica Cataluña independiente. Suceden a las de Merkel y a unas cuantas declaraciones similares.
    ¿Tan difícil es entender que Cataluña nunca ha formado parte de la UE, ni de la ONU o la OTAN?
    España es miembro de esos organismos y de unos cuantos más y Cataluña o Murcia lo son en cuanto son España.
    Caso de secesión efectivamente la salida (que no expulsión, salida voluntaria) es automática,como muy bien ha dicho hoy Cameron con gran escándalo y cabreo de quienes dicen saber mas que el.
    En realidad es que estos golpistas pretenden una secesión sui generis. Tendrán doble nacionalidad, no habrá fronteras, jugarán la liga española, seguirán en el euro etc… Pero mandaran ellos. Las cien familias. Y seguirán vendiendo en España que estará encantada con la secesión y pagará sus pensiones y alguna cosita más.

  78. Feroz dijo:

    D. Kepa, hacen las cuentas de la lechera:

    Carlos Polvoron
    Efectivamente, saldrá automáticamente de la UE y no volverá a entrar porque España es rencorosa y antidemocrática y nunca aceptará una secesión, pero lo que no dice – probablemente porque se le hizo la pregunta para que respondiese lo dicho – es que pocos días después se firmaría entre la UE y la República de Catalunya un acuerdo de libre adhesión y tratado preferencial de comercio que a efectos prácticos les supondría a los catalanes todas las ventajas y prácticamente ningún inconveniente. Ahi tenemos a Suiza que no está en la UE y bién que le viene.

  79. Inocencio dijo:

    ¡Vaya! Ya son dos https://youtu.be/C24VacFL42E Buenas tardes amigos.

  80. No comprendo cómo en las progre-campañas antifranquistas del independentismo nadie enarbola la liquidación del Barça como uno de los equipos lustrazapatos del dictador.

    Ah, que ahora es independentista… perdón!

    EQM

  81. Que dice Mas que ser europeo ya es un derecho adquirido.

    Que le pregunte a los griegos.

  82. Bruno dijo:

    Hay un historiador catalán que necesita un libro para distinguir el fascismo del autoritarismo de Franco. Son los que tampoco saben, o no quieren saber, lo que hicieron los nazis para alcanzar y ejercer el poder.
    Los catalanes siempre han sido muy cultos y precisos en el lenguaje.

  83. Petra Lacontrahecha dijo:

    Sr. Talaveres, no se nos haga el RodolfitoMatecosoNiñoGorditoyPecoso. Ande, buen hombre, cante con nos, dénos el cante : https://www.youtube.com/watch?v=lDwp2jCvUqA

  84. Inocencio dijo:

    Parece ser que hemos topado con el reverso del cuadro de Dorian Grey.Cada vez que se miran en él,se ven más guapos.

  85. Inocencio dijo:

    San Narcíso,patrón no sólo de Gerona. ¡De todo el catalanismo!

  86. SantiagoJacobo dijo el Viernes, 4 septiembre 2015 en 8:01 pm
    Es obvio que cada uno habla de la feria como lo pasó, Servidor, como tiene algo más años que Felipe Glez tuvo edad para estar en el frente de juventudes de Fetdelasjons y se tragó muchos cantos españolistas sobreactuados.Incluso tenía que levantar la mano derecha al entrar en el aula al tiempo que decía avemaríapurísima y esperaba a que el maestro dijera sinmpecadoconcebida antes de entrar. Eso duró hartos años pero cuando se suavizó la cosa estaban los medios oficiales,el seu y los sindicatos verticales y el TOP y los grises y las altas de libertades. ¿Usted no lo vivió? Ah, entonces por eso dice lo que dice y piensa lo que piensa. Buenas tardes amigo.

  87. Babayagá dijo:

    Saliéndome del tema, acabo de recibir este artículo, y me parece interesante. Por si quieren ustedes echarle un vistazo

    http://www.project-syndicate.org/commentary/does-capitalism-cause-poverty-by-ricardo-hausmann-2015-08/spanish

  88. Gorpua dijo:

    Esto de la independencia de Catalunya va camino de estrellarse. Toda una premonición al elegir bandera: La Estrellada.

  89. Gorpua dijo:

    Lo de la financiación ilegal es cosa de tiempos preteritos, de Puyol y compañia. Fue cosa de Don Antes.

  90. Cuando Franco iba a Cataluña salían todos los catalanes a recibirlo y vitorearlo. Estos farsantes quieren contarnos la historia al revés.
    Como el zafio ese de Monedero, otro trol malasombra, que le echa a Aznar la culpa del niño muerto.

  91. Gorpua dijo:

    Hay ganas de neverra.

    El éxtasis, el nirvana, la apoteosis sexual oral sólo es realizable cuando coinciden en un mismo momento y acto la lengua propia y la propia lengua.

    Sigmund Floid.

  92. Feroz dijo:

    Dios los cría…

    La fructífera conexión argentina en Cataluña
    CRISTIAN SEGURA Barcelona 4 SET 2015 –

    No hay ningún otro grupo de origen extranjero en Cataluña que haya alcanzado posiciones de influencia tan notorias como los argentinos. Gerardo Pisarello, el hombre fuerte en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​es el paradigma, aunque antes que él triunfaron Ricardo Rodrigo, presidente del grupo editorial RBA; Mario Eskenazi, padre de buena parte del diseño gráfico institucional y empresarial de Barcelona desde los años setenta; la monja mediática Lucía Caram, o incluso Leo Messi, la única megaestrella de la Masía del Barça nacida fuera de España y que ha desarrollado toda su vida profesional aquí.

    Ha quedado atrás la época en que casos aislados como el transformista Ángel Pavlovsky o las tonadas de Sergio Makaroff eran lo que destacaba de la comunidad argentina para el gran público catalán. Cada semana los medios publican noticias protagonizadas por ciudadanos de origen argentino. El último ejemplo que ha aparecido en la prensa es Delfina Rossi, nombrada este agosto, con sólo 26 años, directora del Banco de la Nación Argentina. Rossi se ha formado en Barcelona, ​​donde ha residido durante diez años. En las elecciones europeas de 2014, Rossi era la número 5 en la lista de ICV-EUiA. Políticamente hay otra cara conocida argentina, el periodista y dirigente de Podemos Albano Dante hechos.

    La catalanoargentina Patrícia Gabancho, escritora de renombre y vicepresidenta del Ateneu Barcelonès, reflexiona sobre este fenómeno político tan escorado a la izquierda: “Hay un hecho, que es la trayectoria nacional argentina. Ha habido un exilio político, vivido por generaciones politizadas y radicales, de izquierdas “. Gabancho añade las razones por las que es más fácil la adaptación en fuerzas progresistas: “La derecha-derecha (PP) es muy minoritaria y elitista si se trata de ocupar puestos de poder. Y la derecha suave (CDC) tiene un componente nacional muy marcado que es difícil de asumir por los argentinos convencionales, porque no se identifican con el país catalán. La izquierda no se hace estas preguntas o, en todo caso, permite que alguien no se las haga si le son incómodos, porque no es su tema. Lo pone más fácil. Pero la ideología siempre es una posición ante la sociedad, y los argentinos tienden a querer cambiar el mundo “.

    Todas las personas consultadas para este reportaje coinciden en la influencia determinante que aún hoy tiene el exilio de opositores a la dictadura argentina de la década de los setenta. Incluso Rodrigo, uno de los editores más importantes de España, llegó a Barcelona como militante radical de izquierdas. Andreu Domingo, subdirector del Centro de Estudios Demográficos de la UAB, explica que la llegada de aquellos profesionales altamente cualificados e implicados políticamente determinó la conexión moderna entre Cataluña y Argentina: “Se estableció un primer puente migratorio caracterizado por la selección de alta cualificación, que más tarde, a finales del siglo XX, pero sobre todo a raíz del corralito, se reactivó “.

    Los datos del Idescat confirman la influencia que tuvo la crisis económica y la limitación a la retirada de capitales de los años 2001 y 2002: entre estos dos años, la población argentina en Cataluña creció un 100%, hasta las 12.369 personas . En 2006, la cifra alcanzó su máximo, 38.000. Desde entonces, bajo el efecto de la crisis en nuestro país, la población argentina ha descendido hasta los 20.955 residentes. La Argentina es el duodécimo país que aporta más inmigrantes en Cataluña, según el Idescat. Por delante hay estados americanos como Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia, pero también países con larga tradición migratoria con España como Marruecos, Italia y Francia. Hecho apunta a que la sociedad argentina está genealógicamente muy ligada a Italia y España, pero es el hecho de la lengua y las facilidades para conseguir la ciudadanía lo que hacen que muchos opten por el segundo. De hecho, que llegó a Barcelona cuando tenía 15 años con sus padres, destaca que la preferencia por esta ciudad en vez de Madrid se remonta a la primera oleada de exiliados de los setenta, cuando, a pesar de que tenían que pasar inevitablemente por Barajas, establecían en la capital catalana, “quizás porque era una ciudad más abierta”.

    Eskenazi desembarcó en España en 1974. Para él, el polo de atracción no es Cataluña sino “más bien Barcelona: es una ciudad progresista, abierta, con una fuerte tradición editorial, con una burguesía culta. Y la mayoría de argentinos que vinimos en un momento determinado teníamos una formación bastante buena “. Según las estadísticas del Ayuntamiento de Barcelona, ​​en la ciudad residían en 2014 unos 6.350 argentinos, el 30% del total de Cataluña. Ariel Guerzensvaig, director de proyectos de la escuela de diseño Elisava, valora que desde Argentina se encuentra la imagen que “Cataluña es Barcelona, ​​que se ve como una ciudad mucho más norte-europea que Madrid”. Guerzensvaig avisa de que “la cuestión identitaria ser argentino no es homogénea”, que es diferente aquella generación que llegó a los setenta que personas como hecho o Rossi, que se han formado en Cataluña. Guerzensvaig es escéptico sobre los beneficios de la influencia de la política argentina: “Es un modelo nefasto, en muertes y en crisis socioeconómicas”. Guerzensvaig cree que la notoriedad de los argentinos en el debate público puede ser “porque los argentinos interesados ​​en política tienen una capacidad discursiva que les permite ser elocuentes y persuasivos y escalar posiciones en los movimientos políticos”.

  93. KUBALA52 dijo:

    El dictador Franco fomentó una idea aberrante, antidemoctática y grotesca de España,como Hitler de Alemania, Mussolini de Italia, Petain de Francia, Stalin de Rusia, Pinochet de Chile,etc, etc, pero más aberrante ha sido que la izquierda ha tomado esa idea “subliminalmente” como modelo de lo que sería verdaderamente España, un país casposo incompatible con la modernidad. Los chilenos , italianos o franceses que acabaron con sus dictaduras exhibieron su patriotismo con orgullo y desmontaron el falso patriotismo de sus dictadores. Nuestra izquierda, ya cuando se asentó la democracia, fue paulatinamente dejando caer que la derecha era la heredera del franquismo y con ello ha tratado de asegurarse un dominio ideológico y práctico permanente de forma ilegítima. Las élites de la izquierda no han tenido la altura de miras de afrontar ante sus bases el mito de la República, demostrándoles que nuestra democracia es tan republicana como cualquier república o monarquía moderna y que la reconciloiación no era un trágala sino justicia y expiación colectiva histórica. Lo que es peor han cuidado a los nacionalismos no sólo políticamente sino ideológicamente, asumiendo falacias fundamentales del discurso nacionalista que contradicen la idea de España como nación solidaria y presentándolos como una fuerza progresista por esta nefasta asociación entre derechas (es decir PP), centralismo y España, que enturbia toda nuestra vida política de raíz ,por lo menos ya desde que FG se tuvo que marchar, pero esa sería otra historia.
    Buenas noches.

  94. Don KUBALA52, que me place coincidir con su tardío comentario. En serio. No sé si ha tenido oportunidad de ver el programa El Debate en 13TV de esta noche. En él ha estado José Luis Corcuera ya ha hecho unas declaraciones justo en discordancia con la actitud que usted critica con buen criterio que ha mantenido y mantiene la izquierda. Una gozada. Tanto que he sentido la necesidad de felicitarle efusivamente por medio de un e-mail. Fíjese si ha sido como hay que ser que no ha dudado en reconocer la responsabilidad que el Psoe ha tenido y tiene en el problema catalán. Incluso ha llegado a decir que e Psoe nunca debe pactar con Podemos y que la postura de Snchz de no pactar ni con el PP ni con Bildu es impresentable. Corcuera en ningún momento ha criticado al gobierno del PP, lo que en un socialista es inédito.

  95. Bruno dijo:

    Colateralmente. Hay que escuchar las manifestaciones actuales de los personajes del aparato del Psoe. No a los paraguas.
    No diré que los de otras formaciones pasan el techo del refinamiento mental. Pero ahora los del Psoe simplemente descalifican. Una o dos palabras que encubren un insulto o una descalificación. Nada de razonar con un argumento contra la exposición del otro. Son calificaciones contra el hombre, nunca razonamientos contra su idea. Y como le veo repetido estoy persuadido de que es la consigna. El argumentario táctico de la fase electoral.
    Los pardillos ya sólo atienden descalificaciones, piensan. Cualquier razonamiento sencillo ya les debe de resultar complicado.

    Mas colateralmente. Todo esto ha empezado con una cita del planteamiento de Franco ultraunitario de España . Ha sido como mentar a la bicha. Y se ha pasado a la condena total, es un rito, un reflejo condicionado, una genuflexión al ídolo progre, lo que no estaba en cuestión, y a equivocarse sobre el verdadero régimen del franquismo al que piensan que insultan más calificándolo de fascista. Fascista pudo ser la Falange.
    Pero hay dos características del fascismo: El totalitarismo y el nacionalismo, entendido como todo o casi todo para la nación. Y un alejamiento de la Iglesia. Curioso, muy parecido con las características de nuestros secesionistas.
    Pondrán el grito en el cielo si se les califica de parafascistas, ellos que son tan fetén de la créme, paridos por el sobaco. Leales y sinceros. Concediendo el derecho a decidir, sagrado of course, incluso a la villa de Rupit.
    No se separen de la pared.

  96. UN DULCE SOPOR
    El mundo seguía sometido a una serie de pruebas terminales. Sus efectos eran cada vez más visibles. Un grupo avanzado comprendió que había que ofrecer a la Humanidad la caridad de dejar de sufrir por medios civilizados. La propuesta que hizo consistía en ingerir una sustancia sin sabor pero letal asegurando que el tránsito sería no solo soportable sino, sobre todo, de una especial dulzura. Algunos de los que la conocimos dimos un paso al frente y pedimos someternos a ella.
    Nos dieron a beber un líquido incoloro con cierto olor a jazmín. Estábamos sentados en bancos como los de las iglesias. Los monitores estaban atentos siguiendo el proceso en la seguridad de que no nos abandonarían. Segundos después comencé a sentir los efectos. Era como un adormecimiento progresivo. Una voz bien timbrada se oía y explicaba que se aproximaba la víspera del infinito. Experimenté un sentimiento ambiguo. Sabía que el final estaba cerca pero no lo podía creer. Pensaba que era una pesadilla de la que despertaría más tarde. Pero no, no era así, el sopor aumentaba y era tan dulce que se comportaba como una invitación a seguir. La voz ambiental continuaba acariciando mis oídos y sentía como mi vida se apagaba. Tuve necesidad de mear pero comprendí que ya no hacía falta ir al servicio. Para qué. Total , en unos segundos estaría muerto. Un monitor cercano me indicó que tenía que pasar por una calle muy angosta. Me levanté sin sentir peso. Caminé suavemente y después me desmayé blandamente. Caí al suelo sin sentir daño alguno. Supe que estaba muriendo, que la víspera del infinito había dado pasó, por fin a la pérdida de la conciencia. Estaba muerto. Sin embargo, la necesidad de mear se hizo tan insoportable que en ese momento desperté. Y supe que el camino hacia la muerte era suave, indoloro. Que era como un dulce sopor.

  97. Buenos días a todos, aniversario de Daniel Villar.
    In memoriam

  98. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Ayer llegó mi hijo pequeño, el emigrante, y no pude casi ni leer. Y ahora tengo poco tiempo, y un montón de plancha que no puedo dejar para más tarde, porque están haciendo una zanja fuera, y me da que nos vayan a romper la manguera de la luz, y nos vayan a dejar sin electricidad hasta el lunes.
    Pero antes, me gustaría decir que me ha gustado mucho lo de Don Kubala de anoche tarde,, pero, sobre todo , lo de D.Franjo Muñoz , “La muerte dulce”, de esta mañana. Y que ya me gustaría que hubiera de verdad, y no sólo en sueños, donde apuntarse.
    Y me voy corriendo a mi cesto de plancha…

  99. Pussy Cat dijo:

    Para VIEJECITA, en su cumpleaños.
    ¡¡¡ Felicidades, querida amiga !!!

  100. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  101. SantiagoJacobo dijo:

    Buenas.
    Parece ser que el Rey se ha afeitado la barba. Bien está. Me recuerda a las razones que en su día adujo Arcadi Espada para cortarse las greñas: que le produjo rechazo insuperable la contemplación de la moda pilosa universal, por allá de barbudos islamistas y por acá de barbudos hipsters. Un barbudo molaba cuando aparecían cadenciosamente, uno o dos de vez en cuando, no cuando son legión. Punto para la Leti.

    Don Franjo, doña Viejecita, háganme el favor de cesar en esas ensoñaciones de deserción. De todas formas la sustancia mágica por la que preguntan está disponible, aunque no en farmacias. Se llama heroína.

  102. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater
    Barbarie

  103. Pussy Cat dijo:

    Javier Fernandez Sebastián
    Historia responsable

  104. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, Arcadi Espada
    El lector pixelado

  105. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho
    El photocall

  106. Pussy Cat dijo:

    En el Crónica Global, Eladio del Prado
    ¿Quo vadis, Mariano Rajoy?

  107. Pussy Cat dijo:

    Libertad Digital, Fray Josepho y Sans Foy:
    La vuelta al trabajo: ¿alivio o tormento?

  108. Pussy Cat dijo:

    Pablo Sebastián, República de las ideas:
    Cameron coloca a Mas fuera de la UE

  109. Feroz dijo:

    Para Dª Viejecita en su cumple. Muchas felicidades.

  110. viejecita dijo:

    Muchísimas gracias Dª Pussy Cat , justamente esa es mi preferida entre las melodías vascas de Guridi. La estoy disfrutando.

    Me han dicho que hoy cumple años Don Espía Ruso . Aunque en blues, que es lo que a él le gusta, no estoy muy puesta, dentro de un ratito le pondré un You Tube de Freddie Mercury, que cumplía años también el 5 de septiembre…Pero mientras tanto
    ¡Muchas Felicidades !

    D.SantiagoJacobo Cuando mi madre se murió, se murió en casa. Y el médico que la atendía, cuando entró en coma, quiso quitarle los calmantes, porque decía que no se enteraba, y que, con calmantes, duraría menos. Pero ella, en coma y todo, cada tres horas se quejaba… Afortunadamente el médico era amigo de mi marido, del hospital, y nos hizo todas las recetas habidas y por haber. Pero, a pesar de todo, yo no recuerdo aquellos días como dulces. Y me da miedo de que cuando me toque a mí, que ya me falta menos, y al llevar mi marido más de diez años jubilado, ya tendrá cada vez menos amigos en activo, a mí no me pongan calmantes al final, y menos aún, algo que me produzca sueños dulces.
    Y sobre ese tema, recomiendo un libro que he leído hace poco:
    “Being mortal: Medicine and what matters in the end, de Atul Gawande.

  111. viejecita dijo:

    Muchísimas gracias Don Feroz
    Una música preciosa.

  112. Nigromante dijo:

    Buenos días y felicidades a Dª Viejecita

  113. Nigromante dijo:

    Dª Viejecita, para usted:

  114. Sigo dijo:

    Muchas felicidades Doña Viejecita.

    Sobre ‘el momento que a todos nos ha de tocar’ a mi me encanta When I Go Away de Levon Helm. La letra es del diez y la música ni le cuento.

  115. viejecita dijo:

    Muchas gracias D.Nigromante Me ha encantado. No sólo por la música y por el chorro de voz, sino también por las flores, los pajaritos y las mariposas, que me encanta hacerme la dura, pero luego no lo soy tanto.

    Y aunque creo recordar vagamente que el cumpleaños de Don Espía Ruso fue hace poco, y que le tocó cocinar para toda la familia, por si acaso :
    Yo le ví en el Rayo Vallecano ( me llevé a mis hijos y a un par de amigos de ellos para disimular ), y esto fue una de las cosas que cantó..

  116. viejecita dijo:

    Y muchas gracias D.Sigo
    Me solía gustar mucho The Band, cuando era joven, pero Levon Helm se me había despistado, así que, después de su You Tube, me estoy poniendo de nuevo al día… ( Ni siquiera me había enterado de que se hubiera muerto ).
    Gracias de nuevo.

  117. Omar Jayyam dijo:

    Felicidades, Doña Viejecita.

    Y comparto su agradecimiento a don Sigo por el regalo de Levon.

    Buenos días a todos.

  118. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Omar

  119. Sigo dijo:

    Buenos días Don Omar. Estaba ahora pensando sobre el ‘viaje final’ y que no dejamos de ser viajeros toda nuestra vida cuando me he acordado de Chris Stapleton y su Traveller.

    Esta se la dedico a usted. Espero que le guste.

  120. Pussy Cat dijo:

    Huyyy, también cumple de Don Espía Ruso, ¡¡muchas felicidades!!

  121. Pussy Cat dijo:

    Caramba…¿Hay alguien que no cumpla años hoy?
    Raquel Welch, los 75 años de un ‘sex symbol’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s