Don de alteridad

Antich

Antich fue el director que el Grande España puso en La Vanguardia el 21 de marzo de 2000, nueve días después de las elecciones generales que Aznar ganó por mayoría absoluta, destituyendo a un director, a mi modo de ver más capacitado, Juan Tapia, qu al propietario debió de parecerle muy prosocialista.

¿Qué es el nuevo editorial conjunto? Sólo ha habido uno, que yo sepa desde que el franquismo obligaba a todas las emisoras españolas a conectar con el Parte, de RNE: el que una docena de periódicos catalanes, con La Vanguardia dirigida por Antich en cabeza contra la sentencia que preveían del TC para recortar el Estatut.

Así está casi todo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

175 respuestas a Don de alteridad

  1. Oriana dijo:

    Bueno….Enric Juliana escribió en su tuit que el artículo de Felipe González no movilizaba “ni un voto” en Cataluña…

  2. josetubio dijo:

    Los que mejor copiaron el Franquismo son los separatistas.Copiaron al pie de la letra Los Principios Fundamentales del Movimiento;”todo atado,y bien atado”.

  3. carlos dijo:

    no me parece a mí que ese artículo merezca tanto bombo y platillo, pero si a los nazis les ha molestado, debe haber cubierto su objetivo.
    Cosa curiosa…

  4. luigi dijo:

    Lo ves ya no lo ves,
    Catalunya,
    el mundo al revés.

  5. kepaminondas dijo:

    El principio de casi todo.
    No, vale, en el principio era el Pasmo y el Pasmo dijo ¡hágase el estatuto! y el estatuto se hizo.
    Y como reformaba la Constitución por vía antinatural empezó todo lo demás.
    Hasta el único editorial conjunto de la prensa española desde Franco.

  6. Talaveres dijo:

    Hay que ver lo nerviosos que estan los españoletos con el tema del 27s

  7. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    En fin, el sueño de la razón produce independentistas catalanes…

    En otro orden de cosas: despierto e ilusionado para el debut de la joven promesa otrora conocido como “el patrón”. Desde que el Halcón y el Macetón abandonaron las ondas, servidor estaba directamente alojado en Radio Clásica… Y a ella volví en el mismo momento en que apareció el gélido aliento con olor a nicho usado recientemente abierto que es, para mí, Salvador Sostres. La presentación del Halcón me raspó mucho las neuronas. Lo siento pero a partir de hoy, en terminando el Patrón, me vuelvo con Pérez de Arteaga.

  8. Talaveres dijo:

    Me comenta un amigo muy, pero que muy bien relacionado con la casta que en Madrid muchos politicos llevan ya un sello apreciable en los canzoncillos.

  9. luigi dijo:

     Francotalanes: Los del Editorial Conjunto.

  10. Talaveres dijo:

    El editorial unico de la prensa catalana existio , si señor, algo muy normal por otra parte que sucede en todos los paises cuando son atacados: editorial unico el 23 de febrero, editorial unico cuando lo de Atocha, etc.
    Lo que ya no es tan normal es el Periodico Unico que es lo que uno observa cuando lee la prensa de las españas hablando de los catalanes.

  11. Gorpua dijo:

    Es un tuit para que Flipe Gonzålez.

  12. kepaminondas dijo:

    A los directores de los periódicos en tiempos de Franco los nombraba el Ministerio de Información en el que hicieron estragos Gabriel Arias Salgado como ministro y un Sr. Aparicio como Director General de Prensa o así.
    El primero era un meapilas de recrord. El segundo, no recuerdo el nombre, era el principal encargado de las inserciones obligatorias. Hay una anécdota graciosisima a cuenta de la obligación de publicar el venturoso parto de su esposa que algún día les contaré, si procediera o procediese.
    No consta que en la Cataluña independiente se pretenda llegar a esos extremos. Pero se empieza tapando según que cosas en TV3 y se acaba publicando la foto de Junqueras sin bizquear.

  13. kepaminondas dijo:

    Hoy el tío múltiple está especialmente pesado porque le han dicho en la ANC que , dadas las novedades, se esperan bastantes lectores en esta nave.
    Pero el comparar las bombas de Atocha con una sentencia del Tribunal Constitucional supera los límites de la bajeza para entrar en en nivel sabandija. Es lo que produce la captación de la mente (mentecatez) por el virus nazionalista.
    (la z es intencionada y merecida)

  14. luigi dijo:

    Catalunya de Unyas

    Que dice Calaveres (el de las dos tibies cruzadas) que siguiendo la costumbre de sus anteriores reencarnaciones hoy va a jugar a Los Miserables. Y que entonces va a escribir lo de Atocha para referirse al crimen terrorista perpetrado en esa estación. Y que luego pasa a comparar en importancia con las cosas que le acontecen al Estatut en sede parlamentaria. Y lo merecedores que son ambos acontecimientos, en igualdad de condiciones, de un editorial conjunto. Y que tal vez les parezca a ustedes una locura, pero que está probando a fumar usando sus propios calzoncillos como filtro, y que parece que funciona porque se queda la nicotina en el calzón (sí, la verdad es un poco incómodo, lo reconoce, porque cada vez que le apetece fumar un cigarro tiene que desnudarse, y que como ahora sólo se puede fumar en la calle, pues que a veces se ha visto inmerso en situaciones comprometidas, pero que no importa, que ya perfeccionará el método cuando pase ese27ese y Catalunya sea Independiente, que va a ser la primera patente de la Catalunya Liberada, el Gayumbo-filter). Y que para los nervios, tila en solución al 3%

    Y que recuerdos de Slip Corominas.

  15. No se puede legislar antes de unas elecciones, no se puede hacer en caliente, no se puede hacer si no existe el problema porque para qué anticiparse a los hechos….¿Cuándo se debe legislar en este país?

  16. Gorpua dijo:

    Ya estaba la cosa jodía y van el Santi y el Herrera y montan hoy una megafábrica de independentistas.

  17. pfrias dijo:

    Artículo?? ¿Lo de Felipe Gonzalez no era una carta?
    Se refiere a Vd. Patrón. A saber lo que ha escrito…

  18. Andoni dijo:

    L’Article: memos catalans.

  19. Pablego dijo:

    Buenas noches.
    Que cansino pardiez.
    Hoy en el Senado a propósito de la modificación de la LOTC: Que dice Oscar Lopez (PSOE): que el PP es una fábrica de independentistas. En fin Oscar, sigo esperando algún argumento.

  20. Babayagá dijo:

    Creo que vamos a esperar en vano, D.Pablego. No dan más de sí.

  21. Gandumbas dijo:

    El Editorial Cejijunto.

  22. Lo que era LV y lo que es. La obra de J. Antich….

  23. Gorpua dijo:

    Servidor, que a falta de otras cualidades más productivas, es un observador ciéntifico de líderes de medio pelo, contemplo entusiasmado las concomitancias entre Artur Mas y Juan José Ibarretxe. Ambos gozaron de las mieles que da el micropoder y ambos cayeron en el mismo error. Pensar que había un pueblo dispuesto a seguirlos allá donde quisieran despeñarse. Con Ibarretxe coincidí de público en alguno de sus actos, y daba gloria verlo posar ante su fotógrafo (que entre los gastos que tienen los presidentes autonómicos se incluye un fotógrafo, que lo sepan. Conozco un par de ellos). Es un mal ejemplo que quienes ponen periódicamente en peligro el estado de bienestar (no digo ya español porque está mal visto) se vayan de rositas a enseñar gilipolleces a universidades USA. A ver si Rajoy consigue de Obama una declaración como la de Merkel de hoy y vamos olvidando estas pamemas.

  24. srgs dijo:

    D. Pablego,
    Óscar López es el vivo ejemplo de perdedor en Castilla y León, que se mantiene en las alturas del PSOE por su buen hacer pelotillero en Ferraz. Así que no espere ningún argumento de él, está muy ocupado haciendo la pelota a Pedro Sánchez.

  25. Bruno dijo:

    Ese twit es una cínica manera de pasarle el muerto a Aznar como padre putativo de la carta y aprovechar la tirria esencial a la que le han abonado. Una forma de desacreditarla. La siguiente la atribuirán a la troika.
    Y les queda la Iglesia Romana excomulgando a sus monjas.

    Por cierto debió de ser cosa de risa ver la conversación del troll con el enterado y en el wáter.

  26. Este memo aún no se ha enterado de que García Albiol ha dicho que se ha acabado la broma. También lo han dicho otros, fuera de España.
    Van a cambiar muchas cosas en los próximos tiempos.

  27. Agitprop dijo:

    Quizás no sea el momento oportuno pero.., como ha dicho alguien, en este país NUNCA es el momento oportuno y nos la cojemos con papel de fumar.

    Así no vamos a ninguna parte. Primero se critica a Rajoy por no actuar y ahora por actuar.

    Es cierto que, desgraciadamente y como suele pasar, fallan las formas pero no el fondo.

    Yo prefiero un TC q no sea solo un bla
    Bla bla …así se ve en algunos países de Europa.
    Penoso todo.

  28. Andoni dijo:

    Antich… Gran entrenador de fútbol y pésimo hablando español. “Donde no hay teta no hay quien la meta”*
    *Dixo non corfirmau da rapa das vestales.

  29. Gorpua dijo:

    No se que pinta un tribunal que no puede sancionar. Una de dos: o es o no es. Si está sólo para decir “esto está mal y esto está bien” mejor nos ahorramos los sueldos y lo suprimimos. Ya tenemos Supremo para dar caña. Sólo hace falta engrasarlo y que curre, que son mas vagos que la chaqueta de un guardia.

  30. luigi dijo:

    ¡Antiiiich…!
    – Jesús…

  31. Ya lo dice el refrán:
    Piensa el ladrón
    que todos son de su condición.

    Hay un cinismo infinito en este tipo de acusaciones. O una gigantesca viga delante del ojo. Aunque me parece que más lo primero.

  32. Rebirano dijo:

    No estoy seguro, pero el tal Antich, ¿ no fue tertuliano de la COPE durante un tiempo? Seguramente se metió ahí para fabricar independentistas porque reservas èticas a la hora de cobrar de esa emisora connivente con alguna ideología de las que ahora abomina, nunca las mostró. Buenas noches

  33. Benvolio dijo:

    Óscar, el que no encontraba el tercer argumento para votar al PSOE…
    Antich, el que acusa a González de hacer lo que él mismo había hecho antes…
    Lástima que el Patrón nos prohíba llamarles cretinos…

  34. isi dijo:

    No sé si Felipe González lo merece, teniendo en cuenta a sus sucesores y el lamentable papel de su partido en la actual situación en Cataluña. Pero su carta podría pasar a formar parte del ” felipismo histórico” catalán.

    Felipe IV: Pau Claris…¡Picó!
    Felipe V : Rafa Casanova…¡Picó!
    Felipe VI :Artur Mas… ¡Piqué! .

    La profesora Historia, por mucho que se repita tratando de enmendar errores, nunca logrará enseñar a los alumnos que se empeñen en seguir siendo auténticos borregos ( símbolo “nacional”, por otra parte ).

    Buenas noches a todos.

  35. KUBALA52 dijo:

    Desconozco las cualidades de los Señores Antich o Tapia, pero a grosso modo la Vanguardia además de dar lustre y honorabilidad al nacionalismo catalán, presentando a este como un oficio de hombres honrados y de fiar, ha sido clave para que las élites “madrileñas” se convencieran de que el nacionalismo no se iba nunca a plantear en serio la independencia, y que las manifestaciones que lo presagiaban no eran más que desahogos retóricos o manejos que todo buen comerciante está en su derecho de hacer. El peso que este convencimiento ha podido tener en la política catalana y sobre todo con el nacionalismo que han emprendido los grandes partidos nacionales ya se ve a las claras. A este respecto por ejemplo sólo don FG puede saber, si lo sabe, cuanto ha pesado en su “Carta los catalanes” la sospecha de que en su Partido ha habido y sigue habiendo algo más que errores en el tratamiento de la cuestión catalana y que por su puesto él mismo no ha sido un mero espectador pasivo. Pero ahora, como diría los viejos estrategas, hay que aunar todas las fuerzas posibles, puras o impuras.

  36. isi dijo:

    ¡Aaaggch!
    No he podido enlazar el glorioso vídeo de Piqué desafiando a la policía local en la puerta de la discoteca y cagándose en la p… madre del juez de línea.
    Cada pueblo tiene su Orzowei, y con él su merecido.
    Y Artur Mas ha hecho el cagané ya demasiadas veces en la cara de la madre del árbitro.

  37. isi dijo:

    Lo peor para un medio de comunicación.
    Ir enarbolando la bandera de la vanguardia y estar totalmente antichcuado.

    ¿La neverra sigue en el mismo sitio ?
    He perdido el sentido del olfato aplicado al orujo.

    Veré si llego a tientas…

  38. Rorschach dijo:

    La carta de FG le ha producido a Antich un sarpullido que coincide en síntomas y evolución con el que padece Juliana, Rahola, Rull o Tardá, entre otros. Debe de escocer cosa mala, porque todos ellos se han mostrado más lenguaraces y bocachanclas de lo habitual, que es ya un nivel considerable.

    A mí la carta no me dio frío ni calor, la verdad. La referencia al nacismo y al fascismo quedó incluso bastante naif aplicada a una gente que te escupe lo de “¡Facha!” en cuanto no te ven la barretina enroscada. Un poco menos de seny y un poco más de llautó, y seguimos para bingo.

  39. Nigromante dijo:

    Buenos días.
    “cuesta saber donde comienza el PSOE y dónde acaba el PP” traduzco del mensaje de este señor.
    Y yo supongo que seguramente habrá tenido críticas mucho mas duras para la candidatura que se presenta a las autonómicas catalanas con la derechísima catalana, ERC y condimentos varios.
    Quizá alguien de ustedes pueda traerlas aquí.

  40. jotero dijo:

    A estos niñatos catalufos se les ha consentido mucho y durante demasiado tiempo (tanto el PSOE como el PP, eh, que allí han “gobernado”, ejem, unos tales Montilla y Maragall, que también se pasaban las leyes del TC por el forro cataplinero), de ahí que ahora se hayan rebelado contra la autoridad vigente y común con las malas formas que estamos comprobando; pero cuando se las aplican a ellos se revuelven como damiselas ofendidas, oh, oh, qué violencias pordió, qué ultraje. Si se hubiera actuado contra los primeros díscolos y contundentemente, como contra las alimañas, no nos veríamos en la tesitura actual. Ahora ya todo parece como que están los dos bandos al mismo nivel, como una disputa entre iguales, y claro, en ese juego la ventaja es de los que se consideran ofendidos, que protestan contra los que usan “la fuerza”. Mariano, hijo, ¿no te lo estábamos diciendo desde hace años?

  41. Felipe González es un vendedor de crecepelo al que ha contestado Durán Lleida, que es como doña Ana Sagasti, pero sin ensaimada.
    José Borrell escribió un artículo mucho mejor y a ese no le contesta nadie.
    El PP, con su iniciativa sobre el TC, ha pillado a todos con el pie cambiado.

  42. Nigromante dijo:

    Efectos secundarios de la carta de FG.
    Judas Antoni Durán i Lleida también se anima. Creo que todavía se ve de ministro, o de presidente de la Generalitat.
    http://elpais.com/elpais/2015/09/01/opinion/1441123763_525687.html

  43. Don Jotero, le quise contestar hace unos días, pero desaparecieron todos los comentarios y no pude hacerlo. Estoy de acuerdo con usted.

  44. Fulano de Mileto dijo:

    Es sólo el Jefe de prensa del Duce Mas. Así estamos y peor nos pondremos.

  45. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  46. Buenos días a todos, aniversario de José Manuel Alba y LuisAlberto Sánchez.
    In memoriam

  47. Nigromante dijo:

    JADiL nos sigue vendiendo el crecepelo (él precisamente) del nacionalismo moderado.
    Habrá quien lo compre.

  48. Nigromante dijo:

    Una perla de la carta. Entre lo cursi y lo pedante.
    “Llevo el proyecto europeo en mis entrañas políticas y precisamente por ello, si antes nunca fui independentista, ahora, cada día que pasa, soy más consciente de las interdependencias a las que Cataluña debe adaptarse desde las interconexiones que impone la globalización.”

  49. Pussy Cat dijo:

    En El País, Jose Ignacio Torreblanca
    Si Europa fuera un país

  50. jotero dijo:

    Dentro de este baile secesionista lo que produce auténtico sonrojo es la postura del PSOE, como siempre, pero no la de ahora, la de toda la vida, eh, que algunos parece haber olvidado ya la patulea de borregos y calzonazos de ese partido que llevamos aguantados en País Vasco y Cataluña durante esta Santa Transición: ese prurito de querer contentar a todo quisque como una Gran Madre Anidadora (para que luego digan del pensamiento único), de pretender imponer por encima de todo su “superioridad moral” sobre la derecha, de querer estar a la última políticamente en cualquier cosa que se menee, de esa modernez seudo-progre y buenista mal entendida que da ya asquito, joder…

    Algunos como un servidor lo ven todo más fácil y sencillo, casi de cajón: respeto a las leyes (persiguiendo con dureza a los que se chotean de ellas), solidaridad bien entendida (con obligaciones a cambio, nada de regalitos), echar correctamente las cuentas (sin engañar a la ciudadanía con cuentos), que todos contribuyan sin que se salve ni dios, y, a partir de ahí, se puede discutir de cualquier asunto y entre todos. En algunas cosas tendrán razón los más conservadores, en otras los menos (porque conservadores son todos, no nos engañemos, y los peores son los más radicales), pero enseñando y educando socráticamente a la ciudadanía no hay ningún mal que temer. Buena parte lo que nos ocurre viene de que hemos olvidado y dejado de practicar estas buenas costumbres de un tiempo a esta parte, y claro, así no hay manera. Menos pandereta y más probeta.

  51. Fulano de Mileto dijo:

    La situación actual es la obra magna de todos los inquilinos de la Moncloa y ninguno reconoce su culpa. Felipe González incluido.

  52. Pussy Cat dijo:

    Patroncito acaba de hablar sobre esta tribuna de Durán i Lleida
    A Felipe González… y a los españoles

  53. Pussy Cat dijo:

    Jiménez Losantos, en El Mundo:
    Los ilegítimos

  54. Carlota dijo:

    don Joaquín Leguina se sorprende de la reacción de su partido ante la reforma que pretende dotar de respaldo coactivo a las sentencias del TC.
    A estas alturas este buen hombre se sigue sorprendiendo. Es sorprendente.

  55. Pussy Cat dijo:

    En “La Tribuna del País Vasco”, Ernesto Ladrón de Guevara
    Euskovasquismo

  56. Pussy Cat dijo:

    Crónica Global, Xavier Salvador,
    Fainé y Oliu o la puntita nada más

  57. Pussy Cat dijo:

    Amando de Miguelen Libertad Digital:
    Podemos y la química del carbono

  58. Perplejo dijo:

    “Quien quiera salvaguardar la libertad habrá de proteger de la arbitrariedad incluso a sus enemigos si no los precedente se le giraran en contra”
    Paine

  59. Pussy Cat dijo:

    En El Confidencial, Josu Montalbán
    El populismo como añagaza

  60. Perplejo dijo:

    Se confirma que la reforma del TC ha sido llevada a cabo por Abogados del Estado que se licenciaron en Guantánamo University, pero expulsado de allí por radicales estuvieron unos años de becarios en Venezuela.

  61. carlos dijo:

    “La educación es una arma cuyo efecto depende de quién la tenga en sus manos y de a quién apunte”.
    Stalin

  62. Para Herzog, abogado de profesión, lo que plantea el PP es, incluso, inconstitucional, y para ello cita el artículo 117.3 de la Carta Magna, en el que se establece que la potestad jurisdiccional “corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes”.
    ¿incluso?

    Esta vez comparto más el editorial de El País. Estas cosas hay que sacarlas intentando el acuerdo y no de forma repentina como quien se saca un conejo de la chistera. Y menos acompañado de un “se va a acabar la broma” y en sede del partido.

    La oposición del PSOE… pues será negativa también. No es un tema para entrar a la confrontación PP-PSOE. Ya podría aparecer alguien sensato.

    ¿Demasiada gente pescando en río revuelto?

  63. luigi dijo:

    Catalunya de Unyas

    Que dice Pendejo (soy así, me suelo referir a aquello como: lo de Atocha) que quien quiera giros que salvaguarde a sus enemigos de la arbitraria libertad de los precedentes, de Paine de los Vientos. Y que Guantánamo en un llano, Venezuela en una laguna. Y la University en la calle, que es la mejor University junto con la vida. Y que la mejor reforma es la del TC (TresporCiento). Y que el becario beca quiere.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  64. Gandumbas dijo:

    En julio de 2010, después de la sentencia del TC sobre el Estatuto de Cataluña, titulaba el Pravda: “Zapatero y Montilla se reúnen para sortear los recortes en el Estatuto”.
    RAE. Sortear: Evitar con maña o eludir un compromiso, conflicto, riesgo o dificultad.
    En esto de burlar, sortear y desacatar y vulnerar las leyes y sentencias judiciales, los nacionalistas sólo son alumnos aventajados del PSOE, que cuenta con una larga experiencia histórica. Y lo triste es que la derecha no le dedica ni un minuto a recordarlo. A un alemán, si se pone estupendo, basta con mencionarle la palabra “nazismo” para que se ponga nervioso, agache la cabeza y cambie de actitud. ¿Cuántas veces se ha oído a dirigentes del PP mencionar las siglas “G.A.L.” en los últimos años? Por lo menos una vez al mes debería mencionarse en el Congreso, venga o no a cuento. ¿Para cuándo, por ejemplo, dedicar una calle a Segundo Marey? La enormidad que supuso el caso GAL no tiene precedentes en ninguna democracia occidental y no ha pasado factura al único partido europeo responsable de asesinatos en tiempos de paz. Claro que, con el electorado y la escasa vergüenza que tienen, tampoco creo que se fueran a poner colorados.

  65. belisario dijo:

    Encomendémonos a San Judas Tadeo si el TC tiene que ser nuestro pelotón spengleriano.

  66. stiffelio (@eagarpar)
    ¿Perez de Arteaga? Uffff!!! Ese que locuta cantando La parrala? No lo soporto, porfa

  67. botillero dijo:

    El Tribunal Constitucional es un órgano que tarda ocho, diez años en sacar una resolución en la que tira de las orejas por su lentitud a un juez de pueblo que tardó tres años en resolver un pleito.

    Soñar no cuesta dinero.

  68. Feroz dijo:

    D. Gandumbas, los sociatas se pondrían rojos, esto es, sacarían a los “fusilados en las cunetas por el franquismo”, última ratio de la progredumbre.

    Dª Pussy, suelo leer sus enlaces porque, por lo general, traen cosas interesantes, pero no me esperaba que me hiciese competencia desleal. Que conste que no quiero arrogarme el monopolio de la pesca del besugo, pero al menos podría advertirnos de la extrema progrez del artículo de Torreblanca.

  69. Bruno dijo:

    Durán y Lleida, el no parar. Raca, raca. El termita.
    Pone:
    “plasmación real de su pluralidad nacional, cultural y lingüística”
    “Un cúmulo de errores que concluyó con la sentencia del Tribunal Constitucional y especialmente con el sainete vivido en el seno de esa alta magistratura a raíz del bloqueo político para la renovación de algunos de sus miembros. Pero de hecho, y eso es lo que hoy cuenta, en el imaginario catalán sólo permanece la realidad de una sentencia, que la mayoría no ha leído pero ha sido esgrimida como la prueba del algodón de la exclusión y ruptura del marco constitucional”

    Hay que hacerles caso a su imaginario ya que no tienen tiempo de leer.
    Y que aclare pluralidad nacional.

  70. Pussy Cat dijo:

    Feroz, hermano grandote, no pretendo hacerle competencia desleal, ni hablar… pero es que en pro de la diversidad, procuro poner una ensalada variada de temas y de autores.
    Hace mucho que no lo digo: me voy a la Brecha…

  71. jotero dijo:

    Fíjense si todavía ha de llover como para que se forme el barro con el que imaginamos que se harán los ladrillos que habrá de cocer “in illo tempore” el Tribunal Constitucional y con los que se presupone que se levantará “ad calendas graecas” el muro que contenga la declaración independentista catalufa…, y las que puedan llegar después, que en España ponemos un circo, etc., etc.. Como diría el clásico, ¡cuán largo me lo fiáis…!

    Marianico (y pepeístas adherentes de su calaña, que haberlos, haylos), majete, además de un cobarde y un hipócrita, eres más torpe y cursi que Tarzán con popolos. Siempre con el coche escoba detrás, sin iniciativa, sin imaginación, sin ilusión, ni ganas de coger futuro por los cuernos: como diría una amiga, ves menos que una p*ll* metida en un termo. Todo lo que está pasando te lo han dicho mil veces, hasta un ciego se hubiera dado cuenta, vete ya a tu casita y deja las llaves del tractor a otro que sepa de qué va la película, anda, porfa. Muchos te lo agradecerán.

  72. luigi dijo:

    En Catalunya hace ya mucho tiempo que son partidarios del Tribunal Constituopcional.

  73. jotero dijo:

    Ya serán pololos, of course…

  74. Bruno dijo:

    Pues yo pongo un hurra por D. José Luis Pérez de Arteaga. Debe llevar casi 50 años haciendo crítica, divulgación y documentación musical a muy alto nivel.
    Y es el que más sabe de Mahler y Chostakovich.

  75. Otto Silenus dijo:

    José Luis Pérez de Arteaga sabe mucho y sus programas son estupendos, pero me irrita el modo que tiene de reirse de sus propios comentarios. Como diría una novelista inglesa, “he chuckles”.

  76. Gandumbas dijo:

    Este José Ignacio Torreblanca que nos enlaza Dª Pussy, es el que escribió aquel inmarcesible artículo titulado El varón, arma de destrucción masiva, en el que nos enseñaba que La historia militar no deja lugar a ninguna duda: los ejércitos han estado formados por varones, que han sido los ejecutores casi en exclusiva de este tipo de violencia, y sus principales víctimas…Solo en el siglo XX, las víctimas de estos conflictos desencadenados y ejecutados por varones se cobraron la vida de entre 136 y 148 millones de personas.
    Lo que no sé es por qué, ahora que se puede, Torreblanca no se hace un cambio de sexo.

  77. Bruno dijo:

    Voy a poner una cosa a contracorriente. Esa decisión de “potenciar” al TC ha puesto al descubierto las miserias de muchos. Especialmente el Psoe.
    Y algo debe de haber cuando los secesionistas se ponen tan nerviosos.
    Una cosa es el papel de fumar, siempre hay que emplearlo, y otra es apretar las tuercas donde estén flojas. Lo cortés no quita a lo valiente. El fin no justifica los medios pero no son condición indispensables los medios para alcanzar un buen fin.
    O se puede conseguir ese fin aunándose a él y corrigiendo los medios. En fin, que son dos asuntos aunque estén relacionados.

    Incluso alguno próximo nos recomienda educación, respeto, libertad y cumplir estrictos procedimientos mientras cabalga a los bisontes desmandados. Igual la reciprocidad es el hecho diferencial.

  78. Perplejo dijo:

    Según los voluntariosos intelectuales orgánicos el unionismo españolista :Los catalanes matamos a Jesús, pactamos con Hitler y le pusimos piña a las pizza.

  79. Bruno dijo
    Don Bruno, podría haberlo dicho yo. Si no lo dije es porque sus conocimientos musiicales saltan a la vista. Pero su cantarina locución es insoporteibol, qué qiiere que le diga. ¿No se lo habfá dicho nadie? Lo necesita.

  80. Perplejo dijo
    Yo creía que tantos ya no los hacían. Estaba equivocado

  81. Rebirano dijo:

    Pues qué quieren que les diga, aunque pueda pasar por ser el ùltimo Julianista vivo, en el fondo estoy de acuerdo con el artículo enlazado por D.Feroz de E.Juliana. No acabo de entender por qué los cerebros del PP no dejaron lo de la reforma del TC para mejor ocasión y no se dedicaron a explotar el titular de la advertencia de la Merkel sobre la integridad de los estados . Eso, un enigma

  82. Según don Durán y Lérida la sentencia del TC sobre el estatuto catalufo fué un error. Lo que está por saber es qué habría pasado si hubiera entrado en vigor tal y como salió del parlamento catalán. A nadie de le oculta, y a ellos menos, que el estatuto en su versión original era la cripto constitución de la república catalana de facto con visas de ser de iure. Como no lo consguieron gracias al TC y a pesar de los sociatas, decidieron buscar lo mismo pero a las bravas. Gracias al único partido que es garante de que se cumpla la CE/78, el TC vetará la maniobra. Y aquí paz y después gloria. Amén

  83. Fumario dijo:

    Escuché a Pascual Sala en Ondacero a las 7:30 poniendo a parir el nonato decreto ley, denostándolo por inoportuno y por “desnaturalizar” la función del TC. Diríase que al buen señor le jode que hagan útil y decente la función del TC y le usurpen el papel gregario-mamporrero de las veleidades sociatas y SORTUeras.
    =======================================
    Me encantó la editorial de don PAtrón a las 8:15. Bien escrita, de verbo florido e ideas claras. Y sin centolla. Aunque se atascó un pelín al principio…
    =======================================
    Me pareció oir un lindo Camacho enCOPEtado. Se lo han robado a OndaCero. Y Arcadi no estuvo en su día aparentemente en la tertulia de Alsina, sustituido por Eva Orúe. También irá a COPE don Espada Enériz?
    =======================================
    Ignacio Camacho, Fernando Torres y otros especímenes sobrevalorados.

  84. Rebirano dijo:

    Don Fumario, Espada estuvo ayer martes en la Onda, sometiendo a Carme Chacón a un duro e imprescindible interrogatorio

  85. carlos dijo:

    ¿Tendrán queja los nazis de Cataluña con los tribunales españoles y sus amigos?
    http://www.eldiario.es/catalunya/Despues-Banca-Catalana-Jordi-Pujol_0_288021499.html
    Villarejo: “Los fiscales generales del Estado que nombró el PSOE me prohibieron investigar a Pujol”
    Villarejo, como se sabe, es un maldito facha españolazo amigo de Aznar.
    Vayan ustedes digiriendo todo esto y dejen hueco para lo que viene. En el TC tambíen hay socialistas.

  86. luigi dijo:

    Catalunya Año Cero Cenicero

    Que dice Pendejo (soy así, y me gusto, y a aquello suelo llamarle lo de Atocha) que como todo marcha viento en pompa en Catalunya (y si no, pregunten, pregunten a los farmacéuticos) pues que se siente gracioso y ocurrente, pero, vamos, que no es una cosa rara, que los catalunyos son todos (quitando un 3%) muy ocurrentes y graciosos, valgan como ejemplo, unos pocos entre otros muchos, miles, millones, Junqueras, y Mas, y Sandalio, y ese chico de ICV algo paradito que siempre va con ellos y siempre les dice a todo que sí, y Las 3 Monjas, y La Sagrada Familia Pujol . Y Marta Rovira (ésta es la más salada de todos). Y que les va a contar un chiste, (Pendejo, no Marta Rovira, que también es muy chistosa, no crean…) muy gracioso, lean: Van un catalunyo y uno de Castilla y va y le pregunta el catalunyo al de Castilla ¿A que no sabes quiénes inventamos la carraca raca-raca? Y le contesta el de Castilla: ¡Hitler!

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  87. Del editorial de elpais.com:
    “No resulta menos sorprendente que, a 26 días de la votación, se descubra que el Partido Popular puede acabar endosando el planteamiento nacionalista de que las elecciones autonómicas son un plebiscito y que por eso intenta armarse con un arsenal de normas en cuya necesidad no había caído antes”

    ¿Ignora el Prisoe que la Generalitat, un gobierno del Estado, ha sido quien ha dictado el carácter plebiscitario de las elecciones del 27S? Pues si no lo ignora es impresentable que acuse al gobierno supremo de ese mismo Estado de creérselo. Porque no se trata de creérselo o no, de lo que se trata es de que ante una amenaza tan descomunal, hecha desde la deslealtad manifiesta, el Estado tiene que dotarse de instrumentos eficaces a la par que democráticos, por ejemplo reformando el TC para que pueda sentenciar y castigar.

    Peor fue la legalización de los abertzales por el TC enmendándole la plana al TS sin que fuera parte del poder judicial. Pero aquel desmán fue aplaudido hasta con las orejas por los mismos que hoy rechazan la propuesta del grupo popular. ¡Gensanta!

  88. “No hay nación sin personas. Ante todo sitúo la persona, su dignidad y su razón de ser colectiva” Drán Lérida dixit. ¿Habría colectivos sin personas? ¿Habría personas sin colectivos? ¿Que es primero el huevo o la gallina? Durán, no estamos para bizantinismos, pordiós.

  89. Perplejo dijo:

    Amigos míos de este blog, bueno es que sepais que si vence el independentismo en Cataluña, quizás los catalufos (sí hago mío este insulto vuestro porque sé que en el fondo está lleno de cariño) habremos ayudado decisivamente a crear un modelo para afrontar la cuestión territorial del siglo XXI. Un modelo cien por cien europeo y democrático que pueda ser exportado al mundo como apuntaba en un artículo de 2014 Gideon Rachman (jefe de internacional del Financial Times) a raíz del referéndum escocés y catalán.

    Urnas y no armas. Urnas y no despachos cerrados. Urnas y no cumbres de las grandes potencias. Urnas y no sentencias judiciales. Urnas, urnas y urnas. No sería automático, claro, pero el modelo catalán sería un referente a nivel mundial, particularmente para los países más desarrollados y de más tradición democrática.

    Esta es la verdadera revolución que puede dar Cataluña. Dar al mundo un modelo democrático, cívico, pacífico y ejemplar para construir un nuevo estado sin violencia ni enfrentamientos a pesar de tener todo un estado en contra.

    La revolución catalana va mucho más allá de cambiar cuatro artículos de una constitución, la revolución catalana aspira a anunciar que en este siglo XXI la fuerza de los votos es más importante que la edad de las fronteras.

  90. Bruno dijo:

    Franjo Muñoz dijo:
    Miércoles, 2 septiembre 2015 en 12:35 pm
    Pues yo no he notado nada. ¿Estamos hablando del mismo locutor que retransmite muchos conciertos en Radio Clásica, incluído el de Navidad por TV, y realiza desde años El Mundo de la Fonografía?

  91. Fumario dijo:

    oh don Rebirano, gracias, le ubicaba los miércoles. gracias!

  92. Teyco alega que calculó el 3% para evitar sospechas de comisiones. Jajajaaaaaa, pero qué chistosa es esta empresa catalufa

  93. Rebirano dijo:

    De nada D. Feroz, a mandar

  94. ¿Que usted, Don Bruno, no se ha dado cuenta de que Pérez de Arteaga canta cuando locuta?. Si fuera músico yo le podría mostrar en pentagrama las melodías que entona al hablar. Es tan evidente… Yo creo que debería haber sido cantante en vez de locutante.

  95. Murphy dijo:

    Lo que fumas no te sienta bien, trollejo.

  96. Urbi et Orbi dijo:

    Dar al mundo un modelo democrático, cívico, pacífico y ejemplar para construir un nuevo estado sin violencia ni enfrentamientos a pesar de tener todo un estado en contra.

    Cristobal Colón, Santa Teresa, Miguel de Cervantes, Galileo Galilei, Erasmo de Rotterdam… Y además todo eso. ¡¡Vive Dios, esto sí que es un no parar!!

    *************
    Me gustaba mucho María José Navarro por sus columnas en La Razón. También porque es taurina. Sólo tiene la pega de ser del Atleti pero, lo sabemos, nadie es perfecto. Esta mañana he conocido su faceta radiofónica en lo de Herrera y… Bueno, que mandaré mis padrinos a quien ose torcer lo más mínimo el gesto al oír mencionar su nombre. No sé si me explico.

    **************
    Patrón, remería, buenas tardes.

  97. luigi dijo:

    Catalunya Trip%

    Que dice Pendejo (sí, a mí me gusta llamarlo lo de Atocha, soy así de rufián) que Catalunya respecto a las Naciones del Mundo, ya lo decía Gideon, es Urnas más que otras, lo que se viene conociendo hace siglos, muchos más de XXI, como Catalunya´s Way of Guardlife. Y que si la Cuestión Territorial del Mundo ha estado sin solucionarse desde los albores de los tiempos, ya lo decía Gedeón, han tenido que llegar los catalunyos (que ya llevaban muchos siglos aquí, pero que estaban ocupados en otras cosas más importantes para todos, como hacer Cadenetas y uVes) para arreglarlo con las Urnas de cartón que Catalunya ofrece al Mundo entero para que solucione sus problemas como sólo Catalunya sabe hacerlo. Y luego les ofrece, también gratuitamente, que estamos que lo tiramos, para que luego digan de los catalunyos, una de sus famosas listas:

    – Urna Thurman
    – Urna, dos y tres al escondite inglés
    – Urna, grande y libre
    – Urna amor en cada puerta

    Y que va a poner el automático, aunque de momento no funcione, y que a esperar a que llegue la Revolución Catalunya y como consecuencia de ella se ordene territorialmente el Mundo. Y que mientras tanto les brinda otras dos listas, también por la cara, para que luego digan, una de cosas que han inventado los catalunyos:

    – El voto.
    – Las Urnas de cartón
    – Los despachos abiertos
    – La tradición democrática
    – La Revolución Catalana
    – El Siglo XXI
    – La Edad de las Fronteras

    Y otra de cosas que no han inventado los catalunyos:

    – Las armas
    – Las alarmas
    – Los despachos cerrados
    – Las cumbres borrascosas
    – Las Grandes Potencias
    – Las sentencias judiciales
    – El Estado en contra

    Y que Urna, urna, urna, que vote el que no bote. Y que Urna, urna, urna, que bote el que no vote.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  98. Según la encuesta de elmundo.es, el 85% de 32.985 votantes está a favor de que el TC tenga potestad para hacer cumplir sus sentencias. Como ve usted don Perplejo tiene motivos para serlo.

  99. Fumario dijo:

    Rebirano, ayudóme ud a mi, no al gran d Feroz. reitero las gracias.

  100. Me da que quizá el PP haya buscado descolocar a la oposición. Sacando una buena medida pero de una forma precipitada y brusca. Entonces UPyD, Cs y PSOE estarían cayendo en un error al oponerse. Adoptando una estrategia de oposición por electoralismo cortoplacista. Dejando al PP como le gusta estar, como el único que defiende las posiciones sensatas y constructivas.

    No sé, no sé… no hay quien mire la política cuando se acercan las elecciones.

  101. Rebirano dijo:

    Mil perdones D.Fumario, los estragos de la edad. A mandar

  102. Yo soy más de Joven y bonita. Decía las mismas gilipolleces que Perplejo y Talaveres, pero se le notaba mejor vida de alcoba… y eso relaja las facciones una barbaridad.

  103. Bruno dijo:

    urnas, urnas… tanta urna… con una urna basta y, lo que se ahorran, para comisión. Y sale seguro.

    Franjo Muñoz dijo:
    Miércoles, 2 septiembre 2015 en 2:15 pm
    Pues yo reconocería su voz y su entonación. Veré de escuchar la musiquilla. Intenta ser ameno y entretenido aunque no siempre lo consigue lo primero aunque casi siempre lo segundo.

  104. La máxima ‘`ponga un trol en su vida’ viene a ser como ‘métase un pepino…’. Pues no me interesa. A la mierda el trol.
    Los de Ciudadanos están muy ‘contentos’ con la reforma del TC que ha propuesto el PP.

  105. Carlos López dijo:
    Miércoles, 2 septiembre 2015 en 3:02 pm
    La oposición, coincidiendo en su crítica con los secesionistas, se la está cogiendo con Jean. Rivera se queja de que el 9N se sintió solo pero ahora que no estaría solo va y se pone estupendo marcando distancias con el PP. La medida de este puede que tenga algún pero, mas no sé qué tiene de malo que sea el TC el qAue tenga facultades para hacer cumplir sus sentencias. Preferible es esto a que enmiende la plana al TS como hizo con los partidos de ETA. La oposición parece apuesta por hacer cierta la frase de summa justia summa injuria.

  106. Fumario dijo:

    si un cúbito es una ulna, una urna es un cubito??

  107. Fumario dijo:

    bua qué malo, lo siento. Me retiro.

  108. Don Bruno, este sábado fíjese en que don José Luis incluso llega a impostar la voz con tonos de contratenor. Advierta que sube el tono y luego lo baja tratando de modular su característica musiquilla. Locutar con tanto condimento no es aconsejable porque resulta cansino.

  109. Al pan pan dijo:

    Pendejo y yo

    PENDEJO es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no
    lleva cerebro. Solo la ignorancia en sus ojos contrasta con el sentido común de los remeros cual dos escarabajos de cristal negro.
    Lo dejan suelto, y se va a la tablet, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las
    consignas del día, mediocres y cuatribarradas… Lo llaman dulcemente: “¿Pendejo?”, y va a ellos con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal…
    Repite cuanto le dicen. Le gustan las cuentas falseadas, las historias inventadas, todas de ámbar, las trolas almibaradas, con su cristalina gotita de miel…

  110. J. Antich forma parte del nutrido periodismo político partidario del ‘tercerismo’, ese egoismo cuando no sectarismo que conduce, está conduciendo, al fanatismo.

    Este grupo lleva meses, desde dentro y fuera de Cataluña, alimentando en los medios la surrealista idea de que Cataluña tiene méritos sobrados -que al resto de CCAA no adornan- para alcanzar el status de nación, financiación privilegiada y absoluto predominio de su segunda lengua – y compartida con otras CCAA- en detrimento de los derechos de sus habitantes castellanoparlantes y de los ciudadanos del resto de territorios, que ellos consideran simples regiones.

    Tal desvergüenza no resulta empañada por el más mínimo sentido común ni por las reacciones de los marginados, algunos de los cuales ya han comenzado a poner pies en pared e incluso -Baleares y Canarias- a reclamar la misma independencia o primogenitura.

    Algún día alguien hará la conveniente disección de tal colla del actual periodismo, merecedora del más absoluto desprecio para quienes, como nuestra Constitución establece, el Estado y sus ciudadanos basan su convivencia en la igualdad de derechos y deberes con independencia del territorio en el que habiten.

    EQM

  111. Carmela Lapirinyacat dijo:

    El puntaire de coixí parece que vuelve a recurrir a la brigada sumarroca (hay que ponerse al día), pero, mira por dónde, no recuerda el famoso editorial conjunto. Ha vuelto carioca perdido.

  112. Perplejo dijo:

    Mentiras y mantras del unionismo, versión 1.0 de MsDos (año de la tía castaña):

    1 piden una financiación privilegiada …….¡¡¡Mentira!!!!!!!!
    2 ..//..en detrimento de los derechos de sus habitantes castellanoparlantes //..”…….¡¡¡Mentira!!!!

    No queremos ninguna financiación privilegiada, queremos que los españoles no tengan que sufrir nuestros deficits fiscales en su propia carne, cosa que lograremos mediante la independencia.

    Aquí no se va conculcar ningún derecho no ya de los castellanohablantes sino, y no podría ser de otra manera en una república que va a ser ejemplar, tampoco de los que hablan otras lenguas: árabe, wolof, argentino, uruguayo, ecuatoriano, chino, rumano, andaluz, extremeño.

    Les recuerdo que el cabeza de lista de la CUP se llama Antonio Baños, su máximo líder, David Fernández y Ramos, el cabeza de lista de la lista unitaria se llama Raul y nació en Madrid, el líder de ERC Juan Ridao Martin es hijo de un almeriense y una vallisoletana, ERC dió la presidencia de la Generalitat a un hombre que se llama Montilla Aguilera, etc, etc, etc i…., etc.

  113. SÍSIFO dijo:

    Lo del idioma argentino, uruguayo, ecuatoriano, andaluz, extremeño, castellano… cae por su propio peso. es divertido viniendo de una gente que se enfada cuando se dice que Valenciano y catalán son dos idiomas.

    Por otro lado lo de usar los apellidos como una referencia ideológica es muy típico de los nacionalistas vascos y catalanes.

  114. Perplejo dijo:

    Ah, Sisifito, has caído! ¿A que jode lo del extremeño?

  115. arcu dijo:

    Perplejo 5:20 viene en el fondo a hacer una confesión: ‘con tanto charnego a bordo, ¡este barco de la independencia se hunde…!

  116. luigi dijo:

    Catalunya Castanya

    Que dice Pendejo (¡qué pena que se me junte el entrecejo!) que vuelve con otras dos de sus famosas listas, que no son únicas, pero que tampoco están de Mas. Y que la primera trata de castellanos ¡incluso hay uno de Madrid! que, visto cómo estaba el miedo ambiente, se hicieron catalunyos:

    – Karmele Martxante
    – La Tía Castaña
    – Una financiación privilegiada que pasaba por allí
    – Un árabe tranquilo
    – Un wolof joven
    – Un argentino y un uruguayo que iban camino de Francia
    – Tres amigos ecuatorianos
    – Un andorrano conocido de La Sagrada Familia Pujol
    – Un 3% de chinos castellanohablantes 
    – Rumanos por el Socialismo
    – Varios andaluces de neón
    – Un extremeño del centro
    – Antonio Bàños de Multitudes
    – Dàvid Fernàndez Ràmos
    – Räül Römëvä
    – Jüàn Rïdäò Màrtïn
    – El Fino Montilla
    – La CUP

    Y la segunda trata de catalunyos que por voluntad propia se hicieron castellanos (no se contabilizan aquellos que fueron obligados a la fuerza por ese hombre…cómo se llamaba ese hombre, hombre…ya, ya, Franco, ese hombre):

    – … (¿Hay algún traidor en la sala?)…(¡Nada, ni uno! ¡Ya lo sabía yo!)

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  117. Rorschach dijo:

    Nunca hay un bote de Raid a mano cuando hace falta.

  118. Rebirano dijo:

    Creo que contra los integristas , fanàticos y provocadores es inútil desperdiciar energías , ni siquiera un comentario inane. Es el chiste tantas veces repetido del que va en dirección contraria por el mismo carril y acusa al resto de conductores de circular en sentido equivocado. Cataluña y alguna otra región irrelevante le van a dar lecciones de democracia al resto de los paises democráticos. !!Lo que nos faltaba por oir!!!

  119. Murphy dijo:

    Hombre, Rebirano, Cataluña puede dar lecciones a determinados sectores sicilianos y norteamericanos con ascendencia también siciliana.

  120. Berelio dijo:

    Don Luigi, permítame indicarle que hace tiempo que contaba con el testimonio de mi consideración más distinguida (que decimos los ya no tan jóvenes), pero ha subido usted el listón y ya me voy quedando sin palabras: es usted un verdadero lujo… y por aquello de ser bien nacido y agradecido y todo eso, pues, eso, que muchas gracias. Cuenta usted con mi imperecedera estima.

  121. nonpossumus dijo:

    Mas acusa al Estado de juego sucio.
    Ante las dudas suscitadas, ha aclarado que no le molesta la guarrada, pero sí la típica ausencia española de rigor: “Cuando nosotros estafamos lo hacemos con seriedad, no como los españoles, que sólo quieren jugar”.
    Y ha añadido, rotundo: “Caca, culo, pedo, pis y Aznar”.

  122. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    Esta acusación de Mas que nos trae D. nonpossumus 7:24 pm me recuerda la historieta del grupo de encapuchados del Ku Klux Klan que agarra a un negro de una plantación de algodón, lo entierra en un coso para rodeos dejándole sólo la cabeza fuera de la tierra, y suelta a un puma hambriento. El animal se acerca al negro, lo husmea y le suelta un zarpazo. El negrito, en un esfuerzo ímprobo, ladea lo que puede la cabeza y la zarpa le pasa rozando. En ese momento uno de los encapuchados le increpa: “¡Juega limpio, negro asqueroso!”.

  123. SÍSIFO dijo:

    Perplejo dijo:
    Miércoles, 2 septiembre 2015 en 5:40 pm
    Ah, Sisifito, has caído! ¿A que jode lo del extremeño?

    No. Se lo repito: Es divertido.

    Lo de la falta de educación en usted ya es natural y le define mejor que sus variados nicks.

  124. Pepe Fortracine dijo:

    Por favor, troll, vuelva ud. a por más ¡zascas! de D. Luigi que hacía mucho tiempo que no me reía tanto viendo como un genio contesta a un imbecil.

  125. Pepe Fortracine dijo:

    D. Luigi, es ud. un genio de los que no caben en una fábrica de lámparas. El tontito del rufián seguro que pone un comentario y se ríe pensando “como les j*d* a estos fascistas que escriba en su blog” cuando lo que hace es provocar que ud. saque toda su agudeza y nos haga pasar momentos memorable.

  126. Sigo dijo:

    Para los remeros/as que estén en Barcelona el día 8, Somatemps presenta un fantástico cómic libre de nazionalismo catalufo sobre la historia de Cataluña, .

    Guión: Javier Barraycoa y Manuel Acosta
    Ilustraciones: Juan Alonso

  127. Sigo dijo:

    Esta es la web de Somatemps http://somatemps.me/

  128. Andoni dijo:

    España es un país de los que no hay. Ni bandera ni himno, ni gobierno ni oposición, ni dios ni señor son capaces de levantar el sentimiento de unidad; o el placer de sentirse arropado por los tuyos; o el amor a unos colores; o la elevación íntegra de un miembro masculino en plena decadencia eréctil. No hay manera… Bueno, sí hay manera pero a todos no gusta. Que si el Tribunal Constitucional no tiene porqué ejecutar lo que tribuna constitucionalmente… Que sí pero no a las corridas de toros, aunque los pobres tengan los testículos más cargados que el iva de un autónomo. Que yo soy del Barça y tu eres del Espanyol ens roba. Que De Gea no es la empresa de transportes encargada de suministrar materiales de construcción para La Sagrada Familia. Que si un chino devalúa el yen, la bolsa del Lidl se pega un rijostio que hasta se agrietan los palés del detergente, que ni limpia ni da esplendor. Que se comparten páginas de facebook donde se denuncian las condiciones infrahumanas de seres humanos hacinados en las fronteras y ni uno solo de los que la comparte da un puto “cinco céntimos de euro” para solucionar el problema. Que se proclama,a grandes voces, que en España uno de cada tres niños pasa hambre, y todos los que lo se encolerizan no tienen ni entre sus hijos, sus nietos, sus familiares, sus allegados o sus conocidos a ni uno solo de esos hambrientos. España es un pais… ¿Es un país? Lo dudo. España es de lo que no hay. España…no hay.

  129. Murphy dijo:

    Yo comprendo que el troll, que no tiene demasiadas luces y está recibiendo todo el día información sesgada, se haga un lío con lo que ve.
    Pero es que, a veces, desde el resto de España se contribuye a que esta gente separatista mire por encima del hombro a los demás. Por ejemplo, si eres del PSOE, te llamas Eduardo Martín Toval y has nacido en Málaga (https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Mart%C3%ADn_Toval), pero te presentas a las Elecciones al Parlamento de Cataluña como Eduard Martin i Toval.
    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1995/04/25/059.html
    ¿Cómo no van a pensar que todo el monte es orgasmo?

  130. Sigo dijo:

    Esto se lo dedico a Doña Viejecita que se que le va a gustar –por lo épico– y la foto de la noticia me la voy a imprimir en una camiseta.

    ¿Una premonición? Tormenta brutal en Mollet … y sólo queda en pie la bandera española.

  131. manticora dijo:

    El País dixit:
    “Revela que el PP no valora bien la trascendencia de la decisión, ni calcula el riesgo de boomerang en forma de posible desprestigio del máximo intérprete de la Constitución.”
    ¡ Madre mía! ¿Todavía más desprestigio?

  132. Mientras José Antich no firme como Josep Antich no puede ser un catalán verdadero.

  133. El nivel de los trolls en los comentarios de los periodicos son una fabrica de constitucionalistas. Son faltuscos, que decía mi suegra, acusan a los demás de antidemócratas, en una muestra clara de lo que se llama proyección en psicología.

    No parece razonable que pretendiendo ser tan europeos tengan tan bajo nivel. Hablo de los que eo aquí y el resto de la prensa nacional.

  134. Bordeler dijo:

    Convertir al troll en disfrute. D. Luigi, usted sí que es formidable. Ya casi tiene la exclusiva, pero debería declararse su exclusividad absoluta, el monopolio de la respuesta.

  135. Gorpua dijo:

    España, 27-S, comparecencia de Artur Mas a las 23:00 h.

    – Escrotado el 99,99 per cent de los avotos, la cosa esta clar i diafán. Mañana mesmo, a las 17:14 h constituirem el Parlament y seré proclamat President de la Generalitat. Arrenglón seguit, haciendo uso de una pluma Inoxcrom Plus Special Edition proclacarem la endependencia de los Paisos Catalans. Algona pregunt?

    – Sí, President. Yagoba Gonsalves, de la COPE y de El Mundo mundial. ¿Se ha percatat vosté que tan sol ha reunit el 48 per cent del vots?

    – ¿Y no va a sumar vosté el 3%?

  136. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Muchas gracias D.Sigo de las 9’06 pm
    En efecto , me ha encantado !!!

  137. viejecita dijo:

    Y ya que están con Cataluña y La Historia, les pongo un enlace
    Es a un artículo escrito hace años por mi hijo el mayor. ( creo que les puse aquí algún video suyo, y algo sobre Blas de Lezo…) Son 3 páginas, aviso. A mí me encanta , pasión de madre, seguramente.
    http://www.bubok.es/libros/242020/Muret-el-fin-de-un-sueno

  138. Sigo dijo:

    Un placer Doña Viejecita.

    Mañana me descargo el artículo sobre Muret, que ahora estoy con el móvil.

  139. Me gustó mucho el artículo Doña Viejecia

  140. luigi dijo:

    La Historia de Catalunya es una historia llena de ruido y furia contada por un troll.

    +
    Don Berelio…
    +
    Don Pepe…
    +
    Don Bordeler…

  141. KUBALA52 dijo:

    Que la ley no se cumple en Cataluña es algo evidente desde no se sabe cuando. Que se debiera a la falta de instrumentos jurídicos y legales cuesta de imaginar. De ser así estamos desde hace decenas de años con la puerta abierta y el milagro es que España no esté desvalijada del todo. Tengo que la clave la daba un tertuliano ilustre y omnipresente más marianista que el mismo Rajoy: “Nadie se podía imaginar que esto podría pasar”. Eso, tenemos una democracia de caballeros o de hidalgos, sin imaginación pero rebosante de fantasía.
    Que, como apunta razonablemente Juliana, es incomprensible que los “cerebros” del PP(atoso) (eso lo pongo yo) hayan tapado la baza de Merkel por el alarde, en términos electorales, de su propuesta de ley para que se cumpla la ley , vale para cualquiera al que se suponga una mínima destreza en el arte de la política práctica, es decir en las triquiñuelas del poder. ¿Alguien puede dar un ejemplo que demuestre algo de astucia en este partido?. Ya sé que la política requiere grandeza pero a veces el acomodacionismo mental y práctico seca la imaginación, y se hace pasa por convicción y respeto a la ley el desconcierto y la indolencia.

  142. Rorschach dijo:

    Yo creo que nunca conseguiremos que nuestro troll se comporte con educación en casa ajena, si cuando llega a su pueblo tiene el ejemplo de su MHP (dejo a su discreción el significado de estas siglas) de Artur Mas descojonándose de todos los diputados catalanes (incluidos los de su propio grupo, que deben de tener lenguas de cabra para aguantar tanto lametón al líder).

    Dice que sí, que los papeles de Teyco muestran el cálculo de comisiones del 3%, pero que esos cálculos se hacían, precisamente, para que el importe de las dádivas no coincidiera con ese porcentaje, que la gente es muy mal pensada. Ya saben, la cosa sería en plan: “El 3% de la adjudicación es 135.647€. Venga, redondeamos a 150.000€. Y ahora lo subimos a 164.361€ para que no levante sospechas por ser demasiado redondo”.

    ¿Y la oposición? Lo normal, oigan. La culpa es de Madrit, uséase, el inmovilismo del PP, que nos lleva por el mal camino. Iceta flojito. Rovira en plan Heidi. Y Junqueras, viendo la Vuelta desde su casa, imagino.

  143. Ayer acabé con este libro. Es duro; pero hay que leerlo. Sin la dejación, incompetencia y/o complicidad de nuestro estado de derecho (sí, con minúsculas) ETA no habría triunfado. Y habría muchos menos muertos y mutilados.

    Agujeros del sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver
    por Fernández Calderín, Juan Fernando
    Agujeros del sistema 9788489213333Compartir en:
    Editorial: Ikusager Ediciones, S.A.
    ISBN: 978-84-89213-33-3
    Fecha de la edición: febrero 2015
    Edición Nº: 1
    Encuadernación: RUSTICA
    Nº Pág.: 400

  144. Agujeros del sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver
    por Fernández Calderín, Juan Fernando

    De las páginas 144 y 145
    …Yoldi ( un etarra ) haciendo alusión a la ” lucha armada”, destacó que “indudablemente ha merecido la pena”. “Estamos a punto de conseguir nuestros objetivos políticos, ¿cómo no va a merecer la pena? añadió a renglon seguido.

  145. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Fernández.
    In memoriam

  146. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad.A la espera…
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  147. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Poetas buenos

  148. Pussy Cat dijo:

    Julio Llamazares
    La tradición

  149. Pussy Cat dijo:

    Casimiro Gª Abadillo
    Esperpento

  150. Pussy Cat dijo:

    Hoy carta de Nicolás Redondo Terreros
    A mis amigos catalanes

  151. Pussy Cat dijo:

    Genial el dibujo de Ricardo. La idea, no están los brazos:
    Europa

  152. Pussy Cat dijo:

    ABC, Gabriel Albiac
    El último tren

  153. Pussy Cat dijo:

    Rosa Belmonte
    Un ratito

  154. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA, sobre el horror.

  155. Pussy Cat dijo:

    Esta vez es Alfonso Guerra quien se ata los machos:
    Elecciones trucadas

  156. viejecita dijo:

    Muchas gracias D Rubin, por su indulgencia para con mi chico, y por sus enlaces de cada día ( que aunque no suela decir nada sobre ellos, siempre los leo )

    Y, Dª Pussy Cat de las 8’41
    Me ha dejado hecha migas el artículo de Albiac que nos enlaza. Porque, cuando salió Lawrence de Arabia, me quedé tan fascinada con los recitados del Korán que hacía Peter O’Toole, que me compré un ejemplar ( el de Crisol ), y lo leí varias veces, y no recordaba esas frases ( “shuras”, creo que se llaman) , que señala Albiac. Supongo yo que entonces descartaría aquello por creerlo antiguo y desfasado, y me fijaría en lo bonito…
    El caso es que ; si El Koran dice esas cosas, y que si ese libro es sagrado y aspiran a cumplir sus mandatos todos los musulmanes, el peligro no son sólo el Islamismo Radical, el I.S. los Hermanos Musulmanes, etc. El peligro es la propia religión musulmana.
    ¡ Que miedo, porque cada vez está más extendida entre nosotros !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s