Un héroe fungible

La historia de Jesús Neira estaba ya cantada ¿crónica de una muerte anunciada? en el título más largo de Gabriel García Márquez: “Relato de un náufrago que estuvo diez días a la deriva en una balsa sin comer ni beber, que fue proclamado héroe de la patria, besado por las reinas de la belleza y hecho rico por la publicidad, y luego aborrecido por el gobierno y olvidado para siempre.”

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2008, cuando nuestro héroe intervino para defender a una mujer, Violeta Santander, que estaba siendo agredida por su pareja, Antonio Puerta. El agresor se revolvió contra él y le propinó tal paliza que quedó en estado de coma. Empezó siendo un metepatas para la propia mujer que defendió, a quien según parece, su novio no la pegaba más de lo necesario. Al salir del coma y descubrirse que era de derechas, nuestra izquierda se desentendió de la misma amanera que se ha desentendido de la paliza que tres energúmeno, dos tipos y una tipa, dieron a una niña de 19 años, Inma Sequí, dirigente de Vox en Cuenca. Por cierto, señor Fernández: Cuenca tiene 56.000 habitantes. Casi una semana después de la brutal agresión, la Policía no tiene pistas para la detención de los tres fanáticos.

Había pensado ponerme editorializante sobre este asunto, pero mi querido Camacho lo ha resuelto con brillantez difícilmente superable en su columna de ABC:

EL HÉROE KLEENEX

IGNACIO CAMACHO

No fue un héroe involuntario. Impremeditado tal vez, o instintivo, o espontáneo; lo cierto es que Jesús Neira tuvo un gesto de gallardía o de arrojo que la mayoría de nosotros sería incapaz de hacer, y ese acto le cambió la vida. Le costó una desgracia, una paliza de la que salió literalmente descalabrado, y al despertar del coma lo devoró la trituradora de la fama, la máquina de picar carne de los platós. Es la suya una triste historia de nobleza y fracaso cuyo sabor amargo debería agriar también la alegre banalidad de nuestras efímeras mitologías sociales. Un quijote de usar y tirar, un personaje kleenex fabricado a la medida de los espasmos de las audiencias y destruido con la displicencia frívola que se desechan los juguetes rotos.

Porque el Neira que interesaba como campeón civil, como adalid contra la violencia machista, era sólo el Neira inconsciente y comatoso, el hombre vegetal sobre el que se podía construir un relato unívoco y sin réplicas. Cuando despertó, la opinión pública descubrió a un ser humano como los demás: imperfecto, ambiguo, inestable, contradictorio. Una figura frágil con dificultades para manejar una experiencia traumática.

Y encima de derechas, muy de derechas, detalle que para el pensamiento dominante desacreditaba su condición de paradigma moral e ideológico. Tropezó con todo lo que podía tropezar: con el desprecio de la mujer auxiliada, con el odio de su agresor, con los prejuicios políticos, con la trivialidad de los medios, con las secuelas de los golpes, con su propio inestable psicodrama. Se volvió incómodo, desconcertante, embarazoso. Inservible.

Los mismos que ponderaban su coraje lo arrumbaron como un estorbo. Simplemente había dejado de funcionar como carnaza para el espectáculo. The show must go on. Muerto de sobredosis su agresor, el presunto caballero andante acabó desatendido por la justicia, olvidado por sus encumbradores, ninguneado por el feminismo sectario, insultado ¿previo pago del salario de la infamia¿ por la víctima a la que había socorrido. Equiparado a los indeseables con quienes el azar lo cruzó en maldita la hora. Y lo peor fue que ese general desdén disolvió su ejemplo cívico y ético. Que el fragor canalla y truculento de la hoguera mediática lo abrasó en sospechas y redujo su arrebato de honorabilidad a un lejano rescoldo ceniciento. Y quedó pendiente la cuestión esencial, que es la de qué haría cualquiera de nosotros si presenciase el sádico apaleo de una mujer indefensa. O de un mendigo en un zaguán. O de un inmigrante en el Metro.

En realidad sucedió algo peor: permaneció flotando la ominosa idea de que sería mejor no intervenir, frenar cualquier reflejo de hombría de bien, ser pragmático. Fingir indiferencia, disimular la dignidad. Dejar al violento cabrón de turno a sus anchas y renunciar a todo impulso, por leve y pequeño que sea, de creerse una persona decente.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Un héroe fungible

  1. Pussy Cat dijo:

    Vaya, ha vuelto a aparecer el post fundido… tienen el resumen de prensa de hoy en el del sábado, cuando el patrón anunciaba su regreso a las ondas… buenos días, de todas maneras…
    no sé si se van a aclarar ustedes en este lío.

  2. Sigo dijo:

    ¿Qué ha pasado con esta entrada? ¿Se puede recuperar la original y sus comentarios?

    No ha quedado ni uno en pie. Don Santiago se ha transmutado en Don Limpio.

  3. Rebirano dijo:

    Fungible RAE, :Que se consume con el uso. Literal también para el post

  4. loco dijo:

    Chigorin dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 9:20 am

    No se puede decir mejor. Descanse en paz.

    (Quitando que el texto está copiado dos veces)

    Agitprop dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 9:30 am

    Gracias Patrón por esta columna y por traer aquí la de IC. Anoche leí su columna y pensé q era ejemplar. La quise publicar en FB pero tuve problemas. Me quedé casi con el
    Remordimiento de no hacerlo.
    Cada día entiendo mejor por qué somos tantos los adictos a este blog.

    kepaminondas dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 9:51 am

    Buenos días.
    Era de derechas, muy de derechas, en vista de lo cual…

    Muere Jesús Neira, el profesor encumbrado por Aguirre por defender a una mujer de una agresión http://t.co/vDkx92E6QM pic.twitter.com/1rzDmKN9id

    — Publico.es (@publico_es) August 29, 2015

    Ciudadanomedio dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 9:55 am

    Buenos días.

    Para ser un héroe, hay que ser de la superioridad moral dominante.

    Descanse en paz Jesus Neira, una persona que fue decente en el momento en que tenía que serlo.

    arcu dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 10:01 am

    Está claro que uno de derechas como lo era el Sr. Neira no puede tener sentimientos. Y si los tiene, serán falsos. Y si no son falsos, no se airean.

    Ayer en La Noche de la Sexta, podían haber sacado el tema, ya que andan con lo de la violencia machista a tope, y con razón. Hace unos días leí que una defensora de las esencias políticas del PSOE, decía que la culpa de la violencia machista era del PP. Faltaría más.

    Gracias por traer el tema aquí, Patrón, nunca será suficiente. Por lo uno, y por lo otro.

    valdi63 dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 10:03 am

    La izquierda mediática a lo suyo,por lo de Público, digo. Descanse en paz.

    franjomunioz dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 10:07 am

    Las medidas públicas contra la violencia con los débiles han olvidado ominosamente la gallarda medida privada de Neira. Aunque sea a burro muerto debería recibir postmorten el reconocimiento obligado por parte del gobierno, una deuda que todos tenemos con su arrojo en defensa del débil arriesgando la vida. ¿A qué espera el ministerio de Igualdad?

    El Octavo Guerrero dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 10:08 am

    Estimado Patrón, debería cambiar de procesador de textos.
    Estimado Patrón, debería cambiar de procesador de textos.

    carlos dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 10:09 am

    Descanse en paz un buen hombre.
    Su caso sirvió para dar a nuestra izquierda, con su moral superior a cuestas, una gran lección. Fue algo que sin duda les dejó perplejos, totalmente fuera de juego, aniquilados intelectualmente: se puede defender la integridad de las mujeres agredidas sin ser de izquierdas, e incluso ¡¡siendo de derechas!! es decir, que ¡¡los valores morales no conocen carnet!!
    Jamás la realidad abofetó con tanta fuerza a nuestra izquierda. Pero ellos no entendieron nada. o no quisieron. Pero a cambio, simplemente, le odiaron con saña y furia. De ahí ese titular de Público.
    No obstante no está todo perdido. En el enlace de ese insulto, perdón, “noticia” viene un comentario de un usuario particular que dice:
    “En el día de su muerte ya se podría haber tenido mas respeto por no utilizar políticamente a este señor que hoy muere por haber defendido a una mujer”. No se puede decir mejor…pero los profesionales del odio tampoco entenderán esto.
    Ah, si, los que agredieron a una chica en Cuenca hace unos días son heroes del pueblo….como un tal Alfon.
    En resumen, para nuestra izquierda, Neira era un canalla. Los agresores de Cuenca, heroes.
    Nuestra desgracia es haber dejado en manos de estas malas bestias inmundas el ser “referentes morales” totales y absolutos. Se explica así uno muchas cosas que pasan en nuestro país a día de hoy.

    franjomunioz dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 10:12 am

    La carta de Felipe Glez a los catalanes que publica elpais.com y glosa en editorial es de agradecer. Todo es poco para que los desalmados recapaciten y recuperen la razón perdida. Dos objeciones a la carta: 1) que acuse al Gobierno de no dialogar [¿dialogar con desalmados?] y 2) no evidenciar que esos desalmados han tenido y tienen el apoyo de los socialistas?

    El Octavo Guerrero dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 10:13 am

    ¿No les da la sensación de que la demagogia hace tiempo que ganó la partida? Ya estamos acostumbrados a comentarios como los de Público. ¿Qué tipo de mente escribe cosas así y no se avergüenza en el mismo instante?

    Dr. Asclepio dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 10:24 am

    Un progre no puede dejar que nadie le estropee su relato sobre la superioridad moral de la izquierda. Cuando uno se cree hasta tal punto su propio discurso, que le sirve de apoyatura en la vida, no puede soportar que alguien o algo lo ponga en evidencia, y desvele la falsedad de sus ideales. Mucha gente de izquierdas- y también de derechas- considera que los ideales son “reales”, los suyos al menos. No quieren aceptar que los ideales son eso, ideales, y no tienen existencia más que en la mente de quien se reclama de ellos.

    oparrulopola dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 10:47 am

    Buenos días Patrón, Oficialidad, Remeria,
    Doblemente magnífico artículo de Camacho,gracias Patrón.
    Recuerdo a menudo al Sr Neira,cuando paso por la gasolinera que existe al lado del hotel donde defendió a esa mujer, y “recibió lo suyo por metijón”, Pasó del hotel donde fue un héroe mínimo,se dura poco en el espectáculo, a víctima de la gasolinera, donde se quema deprisa todo lo que no interesa y encima de derechas, del resto, de su cruz para resarcirse de las secuelas, una palada encima y una minúscula cruz al mérito..del olvido.

    Ciudadanomedio dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 10:49 am

    Respecto de lo que comenta D. Arcu.

    Las declaraciones de esa señora no cuelan en la cabeza de una persona sensata. Violencia machista la hay en todos lados y en toda época y el PP no gobierna mas que en España y no todo el tiempo.

    En fin, yo creo que ese tipo de declaraciones hace mas daño, electoralmente, al PSOE que al PP.

    Deusto dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 10:50 am

    Era de izquierdas, pero no lo sabía. No nos pasemos creyendo que era de derechas.

    Jur, jur, jur.

    Andoni dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 10:51 am

    En España todos los héroes son zurdos; los diestros ya se sabe, matadores de toros.

    Ciudadanomedio dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 10:51 am

    Cuando gobernaba Felipe, al terminar de oir sus discursos, siempre pensaba “mientras hablaba tenía razón” tal era su carisma.

    El ejemplo de la portavoz del PSOE que menciona D. Arcu no llega a eso, se ha degenerado tanto en los cuadros de los partidos que no convencen ni a los correligionarios.

    luigi dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 10:55 am

    Público de Izquierdas: Discriminación expositiva.

    sancho quijano dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 11:13 am

    Si fuera mi hija la agredida, me importaría un pimiento la ideología de quien la ayudara. Redios cada vez encuentro a mas gente mezquina.

    Rorschach dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 11:20 am

    Defensor de las mujeres y de derechas. A la progresía le fundió los plomos, no supieron en qué archivador colocarle y prefirieron ningunearlo, primero, y denostarlo, después. Entre la mujer agredida que defendía el derecho de su hombre a disciplinarla y la trituradora de carne que son los medios, no tuvo ni una oportunidad.

    Descanse en paz d. Jesús Neira, un hombre que supo ser hombre cuando hizo falta uno.

    Feroz dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 11:23 am

    Buenos días.

    Del tema en cuestión prefiero no opinar para no meterme en un jardín. Aquí siempre estamos manteando a cuanto quijote encontramos. Será una seña de identidad.

    Cuba

    SÍSIFO dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 11:40 am

    Descanse en paz. Nunca me importó si era de derechas o de izquierdas. Soy un defensor del secreto ideológico del ciudadano de calle (vivo en el País Vasco) y cortar las actitudes de una persona por el parco patrón político muestra nuestras miserias. La agresión de la chica de VOX en Cuenca es otra muestra: todavía no se quién es, pasó rápido y el gobierno no buscará a sus “progres” atacantes. Y con el PSOE menos.

    Y la consecuencia de ese circo fue que nadie en su sano juicio se mente en estos jardines. “Si una chica es tan tonta de arrejuntarse con un matón es su problema, no el mío.”

    Hace pocos años en Baracaldo, Megapark, ocurrió otro caso idéntico: Un señor de cuarenta años, de noche, caminaba hacia su casa y dos machos y una hembra de unos 20 años discutían. El macho de la chica la golpeó. El viandante le afeó la conducta y le dieron una paliza de la que murió a los pocas horas. La policía les cogió al poco en la discoteca divirtiéndose. ¡No huyeron porque no pensaron que hubiesen hecho mal alguno!

    Le recuerda su familia. Era un obrero que supongo que, según la plantilla, sería de izquierdas.

    SÍSIFO dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 11:56 am

    de la carta de Felipe González me importa el subrayado de respeto a la ley y a la constitución. Y el dejar detrás su postura política de reforma:

    “No estoy de acuerdo con el inmovilismo del Gobierno de la nación, cerrado al diálogo y a la reforma, ni con los recursos innecesarios ante el Tribunal Constitucional. Pero esta convicción, que estrecha el margen de maniobra de los que desearíamos avanzar por la vía del entendimiento, no me puede llevar a una posición de equidistancia entre los que se atienen a la ley y los que tratan de romperla.”

    Señor Sanchez, NO ESTÁ USTED A LA ALTURA.

    viejecita dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 11:58 am

    Respecto de Jesus Neira, decir, que no lo he visto suficientemente resaltado, que ha muerto, unos años más tarde, pero a consecuencia de la paliza que le dio el drogadicto aquél, con una barra de hierro, por haber intentado, sin armas, con sólo su razonamiento, y poniéndose entre los dos, atajar la agresión a la que el chico aquél estaba sometiendo a su coima. ( me niego a recordar los nombres de esos dos, que espero que se pudran en el pozo negro del olvido ).
    Así que, ha muerto de su batalla en el campo del Honor.
    El Honor, ese concepto tan ridiculizado y tan denostado ahora.

    viejecita dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 12:03 pm

    Y un video en Honor de Neira
    An error occurred.
    Try watching this video on http://www.youtube.com, or enable JavaScript if it is disabled in your browser.

    luigi dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 12:10 pm

    Sectarismos: No es lo que haces, sino dónde paces.

    Nigromante dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 12:20 pm

    Buenos días.
    Gracias D. Santiago por traer aquí la noticia, estos ejemplos n odeberían olvidarse. Imagino que pronto desaparecerá de la mayoría de los diarios. Como ya han dicho muchos de ustedes, era de derechas, no era el ejemplo que interesa a los de siempre.
    Actitudes como la del Sr. Neira, si se multiplicaran entre la sociedad, iban a ser más eficaces que cualquier ley que se dicte (y que no se aplica al legislador como vimos recientemente).
    Descanse en paz, a su familia le quedará el recuerdo de este hombre ejemplar.

    Nigromante dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 12:30 pm

    ¿De qué agresiones violentas habla hoy el país?
    ¿De que no se detiene a los agresores de Inma Sequí?
    ¿Del Sr. Neira?
    Véanlo ustedes mismos
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/29/madrid/1440849514_159570.html

    Lindo Gatito dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 12:51 pm

    Pido disculpas por no comentar nada sobre en asunto del día, pero es que nada hay que añadir a lo escrito por Santiago González e Ignacio Camacho (y todos ustedes), que han remachado y ahondado el asco y desprecio que me producen esas “izquierdas” que tenemos en nuestro desdichado país. Miserables irredentos.

    Traigo aquí una tristísima noticia, no por esperada y anunciada, menos dolorosa para quienes éramos seguidores de su obra, tan excelentemente escrita. Ha fallecido el Dr. Oliver Sacks.

    Enlazo de nuevo aquí su emotiva y luminosacarta de despedida.

    «Y sigue la escondida senda de los pocos sabios que en el mundo han sido» (Fray Luis de León)

    compas1967 dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 1:02 pm

    Genial entrada y genial artículo, no se puede explicar la miseria de mejor manera.
    D. Nigromante, muchas gracias por su enlace que me hace comprender porque se denomina “El periódico global”. Después de leerlo no me queda claro si la culpa es de los grupos de ultraderecha, de los paracaidistas, de los militares que allí vivían hace años, de sus hijos, de los parados o de los inmigrantes que deciden vivir donde quieren o pueden… Vamos, que han englobado el problema.

    Gandumbas dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 1:05 pm

    Ha vuelto a ocurrir. Me paso una hora escribiendo un tocho en el móvil, con estas manos como un manojo de p…y luchando con el corrector de textos, y cuando lo público, zas! entrada nueva. Pues lo vuelvo a poner y al que le moleste que se joda. Ahí va:

    Excelente artículo el de Felipe González en El País, sobre Cataluña. Mientras leía sus atinados razonamientos contra el independentismo, pensaba: “Ya está tardando en caerle la hostia reglamentaria a Rajoy.” Y en efecto, ahí estaba, en el penúltimo párrafo: el inmovilismo y la falta de diálogo y de reformas del gobierno. Mientras exista la “Cláusula PRISA” (arrea a quien quieras, siempre que reserves su parte de palos a la derecha), ninguna crítica razonable será creíble. Es como decir que el Holocausto fue una atrocidad pero que es que, claro, los judíos tenían demasiado poder económico. O que está mal violar, pero es que algunas parece que lo van pidiendo a gritos. El argumento principal queda anulado y se abre una justificación, una vía de escape, a lo que se pretendía criticar.
    Echo de menos un artículo conjunto, firmado por Felipe González, Zapatero y Sánchez, oponiéndose pura y simplemente al desafío independentista y, por una vez, dejando de aplicar la Cláusula PRISA. Pero, claro, eso es como pedir al escorpión que no pique: está en su naturaleza.

    Feroz dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 1:49 pm

    Lo que tampoco falta nunca en el Pravda son las lágrimas socialdemócratas: Asentamientos ilegales y territorios ocupados. No va de Palestina, sitio donde exclusivamente aplica la progredumbre esas frases.

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 1:56 pm

    Jesús Neira [España, 1953-2015]

    EQM

    Vicente Torres dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 1:59 pm

    Lo de Jesús Neira:
    http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2009/04/19/-diario-de-jesus-neira-de-javier-esteban

    http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2010/04/05/-espana-sin-democracia-de-jesus-neira

    Nigromante dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 2:01 pm

    D. Feroz,
    de su enlace:
    “Mireya, llevan tres años en el poblado. Ocuparon el espacio vacío que dejó otra de las hijas de Antonio al mudarse a un piso social. “Tiramos su chabola y construimos la nuestra”, dice Santos.”
    Es decir: chabolismo como primer paso para acceder a un VPO. Lo que muchos en Madrid sabemos la alcaldesa parece ignorarlo ¿o quizá no?

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 2:01 pm

    La carta de FG en EP a los catalanes tiene un párrafo en el que el último pensador del PSOE -qué vergüenza papa el hermoso Sánchez y para su partido- dice lo siguiente:

    “Eso es lo que necesitamos: reformas pactadas que garanticen los hechos diferenciales sin romper ni la igualdad básica de la ciudadanía ni la soberanía de todos para decidir nuestro futuro común.”

    ¿Qué es eso de ‘garantizar los hechos’?
    ¿Qué igualdad no básica se puede destrozar?
    ¿Cómo se puede pactar tal engendro si quien decide es el pueblo soberano?

    Miren vds por donde el expresidente coincide con la declaración de anteayer de Soraya.

    O sea, se trata de contentarles a condición de que, claro, queden contentos.

    EQM

    pd.- Una carta así debe tener como primer requisito para convencer, que sea accesible para todo el que la lea.

    En eso falla estrepitosamente FG cuando se refiere a los hechos diferenciales; es más: creo que juega intencionadamente -y desdichadamente- al equívoco.

    Vicente Torres dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 2:10 pm

    Don EQM, todos los males de España actuales tienen su origen en la imbecilidad de aquel Felipe González del periodo constituyente, al que muchos se empeñan en considerar como un hombre de Estado. Si ahora es así de burro…

    Feroz dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 2:12 pm

    D. Nigromante, yo creo que lo que dijeron en realidad es: “tiraron su chabola”, que es lo que suele hacerse en los casos de realojo. Porque tirar una ellos para construirse otra a continuación es un trabajo absurdo, pero parece que la periolista tampoco sabe el modus operandi de esas “personas en riesgo de exclusión social” y, por tanto, dignas de toda subvención, hagan lo que hagan.

    Gorpua dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 2:14 pm

    Neira fue de izquierdas hasta que volvió del coma. Una victima de los recortes en las Unidades de Cuidados Excesivos de los hospitales de la Comunidad de Madrid de Aguirre.

    Carlos López dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 2:16 pm

    A mi me ha gustado la carta de Felipe. Puedo discrepar en algún aspecto pero es cosa menor.
    Creo que en su día fue parte del problema pero ahora es claramente parte ed la solución. Se agradece

    Y un juego:
    Romeva, Mas y Junqueras ¿tres que valen por ciento?

    Bruno dijo:
    Domingo, 30 agosto 2015 en 2:23 pm

    Pues el artículo de FG a mí me parece como un laxante ligero. Que si la ley, que si la UE, que no es legal.
    Pero hay una cuestión de fondo. Que a 500 años vistas a un grupito se le ocurra ir en contra de la historia en base a unos hechos diferenciales que tienen buen cuidado de ocultar y que no tienen nada que ver con una sociedad de ciudadanos libres e iguales.
    Y que parece que el enredo es lo único que saben hacer los miserables políticos que nos vampirizan.

  5. viejecita dijo:

    ¡¡¡ Bravo por Don Loco !!! que nos ha puesto en su post todos los de ayer ( al menos, aquellos a los que pude llegar con mi invasión dominical. Es que Don Loco no falla
    Muchísimas gracias.

  6. viejecita dijo:

    Pues como se ha borrado el You Tube que puse ayer en honor a Neira, lo vuelvo a poner. Anoche volví a ver De Aquí a la Eternidad, acordándome de Neira, pero también de Oliver Sachs, ( y claro, también de Frank Sinatra, de Montgomery Clift…

  7. viejecita dijo:

    Y ya puestos, y aunque no creo que nadie lo vaya a ver ya, pongo otra versión de TAPS, que es como se llama ese toque de silencio, y de despedida militar de los caídos en el campo del Honor. Esta es una versión italiana, más larga, pero también preciosa. A ver si sale:

  8. Muy bonita su músika Doña Viejecita
    No se qué desbarajuste hubo, les informo que hoy es día fasto.

  9. Día de desbarajustes. Ahora en negrítas.

  10. viejecita dijo:

    Gracias D. Rubin . Me alegro de que le haya gustado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s