Juventudes Comunistas de España, Galardón del Ibérico Solar

En unas pocas horas he recibido cuatro veces esta muestra de oratoria castelarina de un dirigente de las Juventudes Comunistas de Úbeda. Uno de los errores más frecuentes de la derecha al hablar de la izquierda realmente existente hoy en España,-no consta que la de otras partes sea distinta-, es reprocharle su pretendida superioridad moral. Nunca ha reparado en la intelectual.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

69 respuestas a Juventudes Comunistas de España, Galardón del Ibérico Solar

  1. Carlos dijo:

    Me ha convencido. Con ese tono cantarín…

  2. Pepeldelaesquina dijo:

    Me ha convencido: No vuelvo a pisar una playa.

  3. ojosmirones dijo:

    Buenos días,
    Yo creo que no está bien reirse de los discapacitados…

  4. Talaveres dijo:

    En España los únicos que hablan español son los catalanes y la gente de Castilla Leon y Asturias, los demás no se sabe que carajo hablan.

  5. Nigromante dijo:

    Buenos días.

    No se qué me ha dejado más asombrado, si el vídeo de Demóstenes o la noticia que trae D Vicente.

  6. Espía búlgaro dijo:

    Este pobre chaval adolece de una empanada mental de notables proporciones y, encima, se mete en camisas de once varas tales como las juventudes comunistas -a estas alturas de la película- y el peliagudo debate sobre la tauromaquia. Mejor que dedicara en la medida de sus fuerzas a imbuirse de la lucidez y la creatividad de sus ilustres paisanos Joaquín Sabina y Antonio Muñoz Molina, nada menos.

  7. Feroz dijo:

    Descacharrante. Parecía que tenía la boca llena de aceitunas mientras hablaba.

    Pero centrándonos en la materia, ahora se han puesto de moda los antitaurinos. Yo no soy aficionado a los toros, pero esos descerebrados deberían pensar en los toros de lidia como gladiadores en el circo romano, porque esa es su misión. Si tanto dicen que aman a esos animales si consiguieran sus objetivos de prohibir las corridas de toros, conseguirían que acabaran todos como filetes ya que no serían rentables y muchas hectáreas de territorio que se mantienen intactas podrían dedicarse a otros fines menos ecológicos.

    No tienen más que comparar la vida de las reses destinadas a dar leche y verían que pocos machos hay entre ellas, los mínimos para la reproduccion, y la vida de cárcel que llevan en los establos comparada con la libertad de las dehesas, de la que disfrutan las reses bravas. En fin, es imposible razonar con fanáticos. Lástima que se les de tanta cancha en los medios a imbéciles como esos, que ni siquiera saben hablar, y mucho menos pensar.

  8. benjamingrullo dijo:

    -¿Qué tal he estado?
    -Muy didáctico, Bismarck.

  9. Pues si este es el representante, ¿cómo serán los representados?
    Santocielo.

  10. Feroz dijo:

    Volviendo a lo que escribí ayer sobre la preferencia que goza la extrema izquierda en España. Estuve en Úbeda hace años pasando el fin de año y compré un décimo de lotería del Niño. En la administración de lotería vendían un número que jugaba la Falange local y me imaginé que el dueño sería de ellos. Pues bien, no sé si se atrevería algún medio a preguntarles sobre ese tema o algún otro. Estoy seguro que los de la SER nunca lo harían.

  11. ciñendo a estribor dijo:

    Don Vicente a las 10.37.

    Hipócrates: “No era esto, no era esto”.

  12. luigi dijo:

    JCE: Hablando se desentiende la gente.

  13. oparrulopola dijo:

    Tiendo siempre a defender al más débil. En este caso, sigo perplejo, no sé si defender al muchacho o a los taurinos. Ya siento.
    Dejaré el tema taurino para Don Andoni, que es nieto de picador, A Demóstenes, que siga afiliado “que tie bastante”.

  14. Feroz dijo:

    A este tampoco se le entiende:

    Jose A.Rodriguez
    No entiendo nada y el parlamento español y el parlamento andaluz donde estan? a ellos corresponde de oficio denunciar la muerte de F.G.Lorca en el estan representados miles de hombres y mujeres que dieron luz a la poesia, las ciencias sociales, la ingenieria, las investigaciones biomedicas en resumen el talento español que hoy demandamos.

  15. arcu dijo:

    No me gustaban los toros, pero por eliminación, estoy pensando en volver a ver alguna corrida.

  16. arcu dijo:

    ¿Han pensado estos animalistas en cómo matamos por placer, las coquinas, fritas vivas -como debe ser-, o los caracoles a la llauna, asados vivos, y en cantidades industriales? ¿Tiene menos corazoncito una coquina o un caracol que un toro? Saber quiero.

    Siempre me ha emocionado que los animalistas -ex Sociedades Protectoras de Animales en versión progre-, quieran salvar SOLAMENTE a los animales guapos. A los mosquitos, cucarachas, etc. que les den. ¿Igualdad animalista? No, gracias

  17. Gorpua dijo:

    Hay quien está contra el maltrato animal en legítima defensa.

  18. Hastaquimos Llegao dijo:

    Han doblado el número de militantes, dice.
    Pasando de 1 a 3, según sus cuentas.

  19. viejecita dijo:

    Buenos días otra vez, que seguro que lo de hace dos cubiertas no vale.
    Ya he terminado con mi mañana, de momento, así que aprovecho y les digo:
    – A mí no me gustaban los toros, que me aburrían, hasta que me llevaron a unas vaquillas, en una finca jerezana dedicada a una ganadería de reses bravas, y como vieron que no me asustaba toreando al alimón, me dejaron una vaca brava, la más grande, y medio estrábica, para mí sola. Y aquello me dejó totalmente noqueada. Así que me leí el libro de Hemingway sobre los toros ( death in the afternoon ), y el Cossío, y todos los artículos de Sanchez Dragó y de otros, que encontré sobre el tema.
    Y, aparte de que el pobre chico del video no tenía muchas luces, ni la capacidad para hablar en público sin equivocarse, me gustaría resaltar que los toros bravos, tienen una vida privilegiada , libres en sus enormes dehesas. Que se les honra en su muerte. Que cuando demuestran valor y nobleza, se les perdona la vida, y acaban muriéndose de viejos, después de tener a su disposición las mejores vacas, y que no acaban en el matadero, ni convertidos en filetes. Y que además, ellos tienen dos cuernos , dos, y pesan media tonelada, y se enfrentan a enemigos de 70 kilos, y con una sola espada… Así que, no es una lucha tan desigual.
    Ya siento

  20. Don Nigromante, pues ya ve usted que concurren varias causas. En Cataluña hay leyes que se han de cumplir escrupulosamente, como la de rotular en catalán, y leyes que cualquiera se puede saltar a la torera.
    Hay que tener en cuenta, además, que el nacionalismo es un virus que hace que los afectados pasen a estar como una chota, como se puede comprobar con los troles que andan por el mundo. Sólo quieren joder, pero del modo que decía Amparo Rivelles: «;Me está usted jodiendo sin joder, que es lo que más me jode». Los nacionalistas son así. Están mal, muy mal.

  21. Don Ciñendo a estribor, evidentemente, para los infectados por el virus del nacionalismo, lo primero es (me cuesta decirlo, porque me da risa, aunque el asunto es serio)…¿Qué es lo primero para un nacionalista? La cosa tiene guasa. Lo primero para un nacionalista. Cuando uno esté triste y vea que la tristeza se le dispara y no la puede controlar, puede pensar en qué es lo primero para un nacionalista. A lo mejor funciona y suelta la carcajada.
    Y piensa en un nacionalista de izquierdas, la carcajada será doble.

  22. Doña Viejecita, me ha gustado eso que ha dicho usted de que tienen a su disposición las mejores vacas.

  23. viejecita dijo:

    Y, Don Arcu , fíjese que que yo estaré a favor de los toros, pero que como vivo fuera de la ciudad, se me meten en casa toda clase de bichos silvestres : ardillas, golondrinas, urracas, lagartijas, incluso un erizo una vez, y, por supuesto, toda clase de insectos. Y que todos nosotros, los que estemos en ese momento, nos ponemos guantes acolchados , y de todo para evitar picotazos y mordidas, los atrapamos con mucho cuidado, y los sacamos al jardín, tan lejos de la casa como nos sea posible.
    Sólo a las ratas las echamos a escobazos. Y suprimimos la chimenea, porque les encantaba meterse en la leñera, entre los troncos, y nos daba miedo que atacasen a alguno de los niños. Pura autodefensa.

  24. Rorschach dijo:

    Si este chico es el que han elegido como portavoz, imaginen cómo hablarán los menos dotados del partido.

  25. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Vicente de las 2 ’05. Le aseguro que es así. Al menos en las ganaderías que he llegado a conocer. Como para que a uno no le importase reencarnarse en un toro bravo…

  26. luigi dijo:

    Úbeda: Juventudes Qué Picomunistas.

  27. Nigromante dijo:

    D. Vicente,

    durante bastantes años residí parte del tiempo en Cataluña y conozco bien al personal nacionalista. Lo que, a mi entender, ha sucedido en los últimos años es que se quitaron la careta y ya se atreven a decir en público, y sin ruborizarse, lo que antes solo decían entre ellos. Y también actúan en consecuencia como lo prueba el caso que usted nos trae. Sobre lo que dice de que están como una chota ya se lo oí hace bastantes años a Boadella, que era un problema psiquiátrico.

  28. luigi dijo:

    Catalunya Donde Lenguas

    Que dice Talaveres de la Reina (en pleno Corazón de España) que lo español está rodeado. Y que sólo unos escasos reductos resisten el acoso del Carajo (el idioma navajo). Y que esos heroicos reductos son (y aquí llega otra de sus famosas listas, que no es única, como la de Mas, pero que también es una lista ¡Qué caramba!):

    – Castilla
    – León
    – Asturias
    – Cataluña (a que les sorprende, pues es verdad, Cataluña, como lo oyen)

    Y que recuerdos de Spanglish Corominas.

  29. Pussy cat dijo:

    Caramba, que casualidad lo que dice Arcu de las coquinas y los caracoles. El sábado pasado tuve una experiencia tremenda, en materia de maltrato animal. Una prima mía, que es muy dadivosa , me regaló una seis hermosísimas necoras, con la recomendación de que las hirviese poniéndolas en agua fría con bastante sal y que una vez puestas al fuego las pobres, como la temperatura sube poco a poco, no se iban a enterar del cocimiento. JÁ. Al rato, menos mal que había puesto la tapa , empezaron a intentar escaparse de la cazuela y tuve que sujetarla, para que no se me escapasen por la cocina. Que ruidos y que arañazos, que horror. Como la cosa ya no tenía remedio, seguí adelante con el necoricidio y a los cinco minutos estaban completamente coloradas y tras refrescarlas en agua fría, deliciosas, acompañadas de un Reesling helado.
    Me acordé de los toros y la movida nacional que tenemos al respecto. O sea, que si fuéramos consecuentes, tendríamos que aplicar trato igual a todo tipo de bichos, así que no me vengan con tonterías, que se les ve el plumero.

  30. viejecita dijo:

    Dª Pussy 3’00
    Por lo menos, a las nécoras, se las come cocidas.
    Pero acuérdese de las ostras, que hay que echarles un chorrito de limón, i que se muevan, para asegurarse que están vivas, y luego comérselas directamente matándolas con las muelas…

  31. Pussy cat dijo:

    Viejecita, 3:12:
    Yo, con respecto a las ostras, me acojo a la teoría de que no tienen cerebro, así que ni sienten ni padecen (eso espero)… y es que me encantan y aunque no entiendo muy bien lo de que se retuerzan con el chorrito de limón, pues las como tan pancha…

  32. Murphy dijo:

    Se ha dicho que solamente se puede ser comunista por dos motivos, por ignorancia o por maldad. Este pobre pertenece a la primera especie y Monedero, por ejemplo, a la segunda.

  33. Murphy dijo:

    Y con los animales practicamos también maltrato psicológico: nada hay más desconsolador para una madre joven (hablo de mi mujer) que pasar cerca de un redil en el que esté estabulado un rebaño de ovejas la noche en la que se han llevado a los corderitos para trasladarlos al valle de Josafat previo paso por nuestros estómagos: los balidos de las madres llamando a sus hijos ponen los pelos de punta y, como decía, si eres madre reciente y te pones en la piel de la oveja las lágrimas son incontenibles.

  34. viejecita dijo:

    Pues fíjese Dª Pussy , Mi madre, cuando pasé la Reválida Superior , yo tenía entonces 15 años, me llevó a “El Aguilucho”, un bar de cerca de casa, que tenía fama de buen marisco, a convidarme a mis primeras ostras. Cuando nos trajeron la fuente, con las ostras abiertas y los limones en trozos, y me explicó lo del chorrito, que si no estaban bien vivas eran tóxicas, y me di cuenta que me las tenía que comer vivas, dije que yo no quería aquello para nada.
    Mi madre se puso furiosa, porque estaba entre sus amigos, y les había contado lo de mi examen, y lo de las ostras como premio, pero yo era tan tozuda como ella, y no probé las ostras, ni las he probado nunca en mi vida, más que cocinadas al gratén, estilo americano.
    Y aquél convite hubiera terminado fatal, si no llega a ser por el dueño del bar, que me trajo unas cigalas deliciosas de regalo, y le quitó hierro al asunto.

  35. Gandumbas dijo:

    Para maltrato animal, el que han infligido a este pobre muchacho para convertirle en un cenutrio.

  36. Que desconsiderado es usted, don Gandumbas. ¿Por qué olvida al trol que nos han destinado?

  37. Dr. Asclepio dijo:

    No se equivoquen amigos. El muchacho del video puede ser perfectamente un licenciado universitario español.

  38. Nigromante dijo:

    La degeneración mejor preparada de nuestra historia.

  39. Nodoycredito dijo:

    Me he reído mucho. Luego he leído el Luigi de las 11:51 y no paro.

    Hablando se desentiende la gente.
    Genial joder. Es que me parto. Jajajajaja …

  40. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Otro punto de vista, de otro andaluz de Jerez:
    Álvaro Domecq Romero (Entrevista) https://www.youtube.com/watch?v=H74ThELXk7A
    Y rejoneando:

  41. Ginés de Buitrago dijo:

    Y esta criatura ha sido la elegida por la izquierda nosequé para manifestar ante varios medios de difusión algo referido no sé si los toros, a los oros o al humo de los altares. Si esto es todo lo que tienen en Úbeda para dirigirse a los medios habrá que decir como en el chiste de Eugenio. ¿pero hay alguien más ahí?.

    Muy buenas tardes

  42. er tío cascarrabias dijo:

    En Rincón de la Victoria hubo un concejal “portavoz” de IU que lo hacía peor, incluso leyendo. Uno sufría mucho oyendo sus intervenciones.

  43. luigi dijo:

    Juventudes Comunistas de Úbeda: El petardo en la palabra.

    +
    Nodoycredito…

  44. jotero dijo:

    En referencia a lo de los animales y el sufrimiento, y ya tal, siempre me acuerdo de lo que decía Unamuno, “¿y quién garantiza que un caracol, en su fuero interno, no sepa resolver ecuaciones cúbicas?”. El que seguro que no sabe resolverlas es el pollo podemita de Úbeda de la entrada, pero vamos, ni éste, ni ningún universitario español, para qué nos vamos a engañar…

  45. Al pan pan dijo:

    Aunque sería interesante leer una redacción suya de lo que hizo el fin de semana, aún más el saber si este Fernández del vídeo se gana la vida con la política, con sueldo de su organización o por ocupar algún cargo público, o por el contrario desarrolla alguna actividad productiva por cuenta propia o ajena. Me puedo equivocar pero me temo que lo cierto será lo primero, en cuyo caso se demostraría que el bien alimentado mozo no tiene un pelo de tonto, ya se sabe que las apariencias engañan.

  46. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Ves per on (mira por donde) …
    Plaza de Toros Monumental de Barcelona, Ruedos con Historia

  47. juanlu dijo:

    Y como no podía ser de otra forma, un micrófono de la SER en primer plano, para dar amplia difusión a las justas reivindicaciones de los colectivos sociales progresistas …

  48. Carmela Lapirinyacat dijo:
  49. viejecita dijo:

    ¡ Como disfruto con los videos que nos trae Dª Carmela Piriñacat , y eso que a estas horas del atardecer ya los de hoy sólo los he podido poner sin sonido, y no he podido escuchar las explicaciones de Álvaro Domecq , porque a mi germanófilo no le gustan los toros, así que volveré a verlos todos, con sonido, mañana cuando vuelva del curro, y esté sola.
    ¡ Muchas gracias !

  50. Parker dijo:

    A mí me ha dado pena..y vergüenza ajena, pero risa ninguna..se le veía nervioso y mirando al de al lado, como pidiendo un capote, que no le llegaba nunca..¡pobre!

  51. Este muchacho, además de sus propias limitaciones, también para la oratoria, a buen seguro que ha sufrido, a raudales, venga maltrato en la escuela.

    Lo más grave, en mi opinión, no es su exposición sino que sus señoritos le hayan autorizado a exponer.

    Es decir: por encima de la ignorancia supina o la torpeza está la inconsciencia de tales menoscabos y de su dejarla a su libre albedrío.

    EQM

  52. y de dejarla a su libre albedrío.

  53. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Jajajaj en la Monumental, los Pequeniques de teloneros y los presentó Torrebruno jajajjaj

    Ale, paro ya.

  54. Estoy con la Sra. Parker. La cháchara del muchacho está tan embolicada y huérfana de sintaxis que proscribe la mofa de quien tenga un mínimo de sensibilidad. Pobre de él y pobre del contribuyente que costea un sistema educativo tan incapaz de desasnar un mínimo.

  55. Nigromante dijo:

    Estoy de acuerdo en que lo de este muchacho provoca más compasión. No creo que reciba muchas burlas pues sospecho que se mimetizará muy bien entre sus compañeros de las JJ. CC.

  56. Feroz dijo:

    A mi ese fulano no me da ninguna pena. Asco en todo caso, de pensar que puede vivir de nuestros impuestos como tanto sinvergüenzas. Que sus antepasados no tuvieran cultura se entiende porque tendrían que trabajar de sol a sol y fueron poco o nada a la escuela, pero me gustaría saber que excusa tiene ese tocino.

  57. D. Feroz dijo:Miércoles, 19 agosto 2015 en 8:41 pm, este tocino, como vd dice, es un ejemplo maravilloso de las consecuencias de la actual educación pública, instaurada desde los 80′.

    Insisto en que el drama para nosotros, nuestra sociedad, no es él en sí mismo, que bastante tiene con lo que tiene [él y su generación], sino las consecuencias para el país va a tener -y a los hechos actuales me remito- que gente así nos gobierne.

    Y los grandes responsables políticos -históricos- de ello son, sin ninguna duda PPSOE.

    EQM

  58. compas1967 dijo:

    Mucho maltrato animal pro ¿y el maltrato a mi cerebro para poder entender lo que dice?

  59. maconmo dijo:

    Me parece que dice muy poco de Vds. que practiquen el acoso contra un chaval que tiene un ataque de ansiedad al tener que expresarse en público. Como niñatos gamberretes de bachillerato.

  60. Bruno dijo:

    Pues les traigo uno al contrario. La que está en el cogollito en Valencia habla muy bien y no tiene empacho en reconocer que en la intimidad tiene ideas distintas a las que publica. No sé quién es mas peligroso:
    http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150612/abci-monica-oltra-pasoscatalans-201506121132.html

  61. Bordeler dijo:

    Mrs. Parker: como pidiendo un capote. Genial.

    De todas formas es compresible que el muchacho se oponga al maltrato animal. Debemos disculpar sus limitaciones pues se trata de un caso evidente de autodefensa. Quizá para maltrato animal el mío.

  62. De hecho, todos los consejeros de Educación que ha habido en el Reino de Valencia son catalanistas o tibios. Esta chica debería estar más contenta de lo que dice.
    Ahí tienen, gracias a Zaplana y Camps, la fenicia Academia Valenciana de la Lengua.
    Pronto obligarán a estudiar al infame Fuster en los colegios.

  63. Bordeler dijo:

    Maconmo: ese animalito es un dirigente político que se pone delante de un micrófono. Creo que no capta usted el asunto. Quizá es su bondad con la bestia la que se lo impide. Lo que no es obstáculo para que arremeta contra la remera. Todo esto dice mucho de usted.

  64. Bordeler dijo:

    Contra la remería. Maldito corrector.

  65. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Ayer estuve de médicos y no pude ver esta entrada. Pero no me resisto.
    Pobres habitantes de Ubeda, si en una pataleta, se les ocurre votar a semejante acémila. Si esta es la cabeza visible,¿cómo será la segunda línea?
    Es lo que tiene darse atracones de manteca colorá.

  66. Carla dijo:

    Hablo totalmente en serio: sabida es la querencia del mester de progresía (J.A. del Pozo dixit) por la integración de los discapaticados pero ¿hacía falta llevarla hasta esos extremos?

Responder

