El Mundo publica hoy un artículo excelente

 Pablo Ilich

Hacia la estación de Finlandia, por Javier Redondo Rodelas

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

100 respuestas a El Mundo publica hoy un artículo excelente

  1. Pussy cat dijo:

    Ainnnssss… está en Pay-pal….
    menos mal que en La Fundación para la Libertad están al quite:
    Hacia la estación de Finlandia

  2. Carlota dijo:

    menos mal que está ahí Lady Cat

  3. luigi dijo:

    El Curso del Marxismo. Del Bolchevismo a Podemos: Lenin. Stalin. Chavalin

  4. kubala52 dijo:

    Es muy bueno sobre estas burdas y eficaces técnicas propagandísticas. Pero permítanme una apostilla. A Podemos se les puede criticar por todo menos por esconder sus objetivos totalitarios. Aunque aveces empleen un lenguaje velado, cualquiera con una mínima cultura política tiene que ver claro lo que pretenden. Sólo se maquillan un poco para que la cúpula del PSOE y algunos de sus votantes no sientan remordimientos en pactar y llegar al gobierno de su mano. El problema es cómo es posible que puedan votarle hasta un cuarto de la población, y no necesariamente los descamisados, y que gran parte del resto los tenga como si no tuvieran peligro para la democracia. Siempre como causa se invoca la crisis y la corrupción, pero en los países “normales” de nuestro entorno, que también sufren algo parecido, no aparecen fenómenos tan destructivos y sobre todo con tanto afán de saldar cuentas históricas. Podemos y la inflación nacionalista parecen ser el resultado de los pecados que se han ido cometiendo desde la transición, pero la penitencia parece que puede ser excesiva.
    Un saludo.

  5. kubala52 dijo:

    Se me ha pasado. Otra apostilla a mi apostilla. No creo que la presencia masiva de estos demagogos en la televisión y medios de todo tipo lo explique suficientemente. El problema es que la mentalidad colectiva tiene que estar abonada para que fructifiquen en tantas cabezas estos mensajes. Preguntémonos cual es el arraigo que tiene la democracia como orden plural y libre en la cultura o incultura política de los españoles.

  6. Aparecen llamadas a la sensatez ultimamente, ayer Bieito, hoy Redondo y desde siempre AE y el Patrón.

  7. Biotimo dijo:

    Buenos días, tiene razón el patrón, es un artículo fantástico.

  8. viejecita dijo:

    Pues sí, Don Santiago , un artículo fantástico,
    Voy a mandar el enlace a mis “progres podemitas”, a ver si son capaces de leerlo entero sin que les dé un síncope.
    Muchas gracias

  9. Feroz dijo:

    No hay peor ciego que el que no quiere ver y los podemistas son comunistas con pieles de cordero. Quizá el problema que tenemos en España es que sólo se considera antidemócrata a la extrema derecha, y los de extrema izquierda no son puestos en la picota por los medios con la misma contundencia.

    ¿Por qué les dan tanta cancha los periodistas a necios integrales como los de Izquierda Unida, por ejemplo? ¿Recogerían todas las tonterías que dijeran los de Falange? Tampoco les sacan los colores a los nacionalistas cada vez que rebuznan. En las ruedas de prensa se limitan a ponerles las “alcachofas” delante del hocico a unos y a otros, y no les dejan en evidencia ni una sola vez.

  10. Espía búlgaro dijo:

    Existe un cretinismo progre impermeable a la realidad. Por eso las exigencias del déficit público y su financiación están equiparadas a la maldad y a las taras morales. Si a una generación entera le han dicho que aprender resulta fácil y carente de esfuerzo, que el principal empeño social ha de ser el hedonismo, por qué las dificultades propias de la existencia tendrían que ser templadas mediante la onerosa austeridad y el esfuerzo de discernir y pensar propios del mundo adulto, pudiendo acudir a las argucias y a las coartadas ofrecidas por el zapaterismo, el gilisanchismo y el melifluo populismo de la cansina extrema izquierda. Demagogos semejantes ya han arrasado y campado a sus anchas. Por qué se iban a privar los progres de seguir dando la matraca aquí y ahora.

  11. Urbi et Orbi dijo:

    Venga, hombre, donde esté un buen Barça-Athletic que se quiten estos intelectuales cenizos y redichos… y fachas. Apaña eterna, es lo que hay.

  12. Gandumbas dijo:

    El artículo es excelente, pero me recuerda a las estadísticas sobre los terribles efectos del tabaco: sólo convencen a los no fumadores. El fumador busca estrategias psicológicas para seguir fumando: que no será para tanto, que a él no le va a pasar, que ya respiramos el humo de los coches, que los no fumadores también se mueren de cáncer, etc. Lo único que está funcionando contra el tabaco son los precios desorbitados y la prohibición de fumar en lugares públicos bajo pena de multa.
    La salida del euro, la pérdida de mercados y el caos social no asustan a los independentistas catalanes, igual que la ruina de Venezuela no preocupa a los podemitas españoles, a pesar de que ven los mismos telediarios que vemos los demás. Cuando no son capaces de ver lo evidente, no tiene sentido intentar argumentar. Y tampoco podemos multarles, como a los fumadores. Por eso soy pesimista. No hay nada que podamos hacer, fuera de apretar los dientes y pegar el culo a la pared.
    Y respecto de compararles con ovejas, tampoco me parece adecuado. Las ovejas son estúpidas, pero no se mueven por odio y resentimiento, como los podemitas y los nacionalistas. A mí me parecen más bien babuinos.

  13. Madridleo07 dijo:

    Estupenda recomendación porque efectivamente es un gran artículo, y en mi caso si no llega a ser por ella no lo hubiera leído. Un análisis magnífico. No se si todos los “remeros” le conocen, pero por si acaso no, diré que acostumbra a realizarlos. Recomiendo no solo que lean sus trabajos en el futuro, sino que le escuchen exponiendo. Es notable, en fondo y forma. Y como tertuliano responde a un modelo que corre peligro de extinción, y que se acerca mucho a mi ideal: inteligente, serio en la sustancia, y serio en la forma sin ser mortecino, respetuoso, tranquilo, de discurso nítido y bien estructurado. Tiene un tono e imagen, claro, de lo que es: profesor. Poco atractivo para programas espectáculo. No le veo en un “Sálvame, progre”, creo que sufriría ante una Belén Esteban partisana o algún desmelenado podemita que gritara lo suficiente.

  14. Creo que el zapaterato fue la época en que se dejó bien abonado el terreno para el advenimiento de la cosa esta podemita.

  15. luigi dijo:

    Podemos: Finlandia justifica los medios.

  16. viejecita dijo:

    Pues como estoy harta de lunes , he decidido tomarme un buen descanso, he hecho caso a D Madrile007 , ( le agradezco el consejo ), y he estado buscando al autor Javier Redondo Rodelas.
    Y me ha dejado epustuflada. No sólo por lo claro, por lo tranquilo, por lo inteligente, y todas esas cosas, sino porque es ¡ Joven ! ¡ Muy joven !.
    Yo creía que todos los jóvenes eran de la izquierda más extrema que osaran abrazar, hasta que crecían,se encontraban con viejos padres y abuelos, o tenían hijos de los que se sintieran responsables. Y, entonces, se les terminaba lo de querer que el Estado se hiciera cargo de todo, se ponían a cuidar ellos y a proteger a sus niños y a sus viejos, y se hacían irremediablemente de derechas, porque les parecía injusto que el Estado les quitase por la fuerza, lo que ellos, por su sentido del deber hacia los suyos, hacia la empresa que hubieran creado, o adoptado, hacia sus ideales, o hacia sí mismos, hubieran conseguido.
    Pero Javier Redondo Rodelas , es de derechas y sensato desde el razonamiento, a pesar de su juventud.
    ¡ Bien por él !

  17. carlos dijo:

    me perdonarán el cambio de tercio, pero siempre viene al caso de una manera u otra. Al fin y al cabo la extrema izquierda y el nazismo catalán son la misma m..cosa…
    Este enlace tampoco lo traerá el tonti-troll. Pasen, y lean: nazismo en estado puro.
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-08-17/una-actriz-de-la-lista-de-mas-franco-lleno-trenes-de-gente-a-ver-si-nos-diluia-1276555076/

  18. D. Serendipityman, yo creo que el infantilismo del que adolece nuestra sociedad tiene raices mas profundas. Creo que hemos ido de los gremios, donde nos refugiábamos en los privilegios del grupo, hasta el absolutismo, donde todo se pedía al rey. La dictadura no ha hecho mas que fortalecer esa relación de dependencia. La democracia, de la mano de políticos con poca visión de futuro y sin idea de nación, no ha hecho mas que regar el campo ya abonado, A mi me da que no estamos acostumbrados a ser responsables de nosotros mismos ante la vida, ni ante el voto, ni ante la opción política,

  19. pfrias dijo:

    Buenas tardes:
    D. Carlos (14:47) que miedo me da la vejez, a cuyas puertas me encuentro. Temo que llegado el caso pueda decir tonterías semejantes a las que dice esa señora. Porque a mis allegados les surgirá la duda de si es demencia senil o he sido imbécil toda mi vida. Y temo que concluyan lo segundo (a lo mejor lo piensan ya y no lo dejan traslucir).

  20. Madridleo07 dijo:

    (A Viejecita) Sí, cuando le escuché por primera vez di por hecho, a la vista que parecía ser de educación antigua, que la edad de este caballero era mucho mayor que la límite que Albert Rivera marca para los viejos, o al menos para los no útiles para el servicio democrático debido a su edad, 1978. Y no, tal vez pueda ser considerado apto por el tribunal correspondiente.

    Por cierto, seguro que lo ha encontrado, pero lo indico para lectores con interés: en Youtube hay dos o tres videos de Javier Redondo, solo es necesario buscar por su nombre y dos apellidos.

  21. Madridleo07 dijo:

    (A Viejecita de nuevo) Por cierto, “de derechas”, sí, pero quizá convenga ir teniendo en cuenta la visión que expone Savater en este artículo que sigue. Conforme a ella, en un proceso de etiquetado Redondo sería “socialdemócrata de derechas”. Mucho más me cuesta proceder con algún otro, y etiquetar a Tsipras o Iglesias como “socialdemócrata de extrema izquierda”. Pero bueno, lo cierto es que esta manera de verlo tiene su aquel.

    http://elpais.com/elpais/2015/08/03/opinion/1438623220_476358.html

    Va el comienzo: “Gane quien gane las elecciones generales, lo único que puede asegurarse es que tendremos un gobierno socialdemócrata, aunque se presente bajo otro rótulo ideológico. En Europa nadie se contenta con menos en lo social, pero tampoco quiere menos libertad en lo político. Como señaló Tony Judt, “la socialdemocracia es el discurso cotidiano de la política europea contemporánea”. De modo que los mas aviesos y traviesos liberales hablan al ponerse serios como socialdemócratas (sin dejar de hacer chistes sanguinarios contra ellos) y los comunistas mas dogmáticos también cuando quieren conseguir votos (sin dejar de considerarles blandos oportunistas y siervos del capital). Es un alivio que sea así. ”

    (Acabo de verlo: ¡Savater es del 47! Otro inservible para la “regeneración democrática”)

  22. Nieves dijo:

    Creo que estos jóvenes y muchos de sus votantes han mamado su odio en las familias y buscan revancha setenta años después! Leer los twits de Talegon oRodriguez,gente joven,me resulta asombroso. Tengo setenta años. Maestra

  23. viejecita dijo:

    D. Madriles007 Muchas gracias de nuevo.
    Soy forofa de Savater, desde que leí Criaturas del Aire, La Infancia Recuperada, y aquella crítica memorable que hizo en la revista “Casablanca” , de la película Flash Gordon. Me compro todos sus libros, y los leo, aunque sean de filosofía, y me leo sus artículos, algunos de los cuales guardo entre mis tesoros, Pero
    Incluso Savater mete la pata, se pasa, o se equivoca de vez en cuando…

  24. Nieves dijo:

    Les leo,y disfruto,desde hace mucho tiempo. A Santiago González lo admiro. No pido permiso para subir a bordo porque mareo.

  25. Espía búlgaro dijo:

    La Talegón es irrecuperable, como el 90 % de los sociatas. Siendo optimista.

  26. Bruno dijo:

    PI ya escribió ese artículo, por él mismo, de forma mas breve, contundente, sintética, completa y asertiva:
    “El poder a cualquier precio”.

    Me hacen gracia los politólogos tratando de encontrar una ideología a cada movimiento político cuando muchas veces uno de los ambiciosos de poder, rozando al psicópata, sabe lo que quiere y urde a posteriori una coartada ideológica para justificarse. Y ya hay muchas coartadas inventadas. Como ir al restaurante para comer a la carta.

    ¡Lenin, socialdemócrata! Eso es muy bueno ¡Cuánto se debió de reír sabiendo como sabe que van a sus clases sin saber quién era Lenin al que citará como Vladimir para darse mas familiaridad con la cosa y tender una cortina de humo!

    Vidas paralelas: Kérensky- El bellísimo ¡Qué acierto! (Falta saber si el muy bello conoce la historia)

    Estoy esperando que un contertulio avispado vaya con apuntes, en forma y tapas de libro de Machado, y le diga: PI, te voy a citar una frase cuya idea viene al caso que comentas. ¡Anda, justamente es tuya. Vamos a releerla!

  27. SantiagoJacobo dijo:

    Aviso para despistados. Cualquier enlace de El Mundo copiado y pegado en cualquier buscador nos dará un enlace legible en el mismo. Esto es así desde que pusieron muro de pago. Lo saben y les viene bien así.

  28. SantiagoJacobo dijo:

    El artículo es bueno pero me parece que estamos sobrevalorando a los ínclitos podemitas. Recordemos que su ideólogo máximo no sabía que “Finlandia” era la estación. El muy cretino con ínfulas.

  29. SantiagoJacobo dijo:

    Suscribo a Feroz 1,11
    Nunca se subraya lo suficiente la responsabilidad de nuestro “cuarto poder” en lo que está pasando. Los políticos que tenemos son malos, necios, corruptos, etc Pero tienen el foco encima, coño. Sin embargo los condes de godó, los roures, los berlusconis y cebrianes se van de rositas y hasta los hacen académicos, con un par.

  30. Sí, por supuesto, Ciudadanomedio, muy acertado su comentario. Solo quería decir que fue la época de Zapatero la que acabó de curar de espanto ante el absurdo. Entre los miembros y miembras, los subproductos de la LOGSE que proliferaron como setas entre los gobernantes, el empujón definitivo al delirio nacionalista, las políticas de destrucción sistemática de lo español, con agravamiento de la fisura nacional, el guerracivilismo reloaded, el sentimiento de vergüenza por todo lo patrio, e inventos tan estrambóticos como la alianza de civilizaciones, etc. se puso el cimiento definitivo para que luego llegara Pablo Iglesias y sus mariachis a terminar el corrido.
    A veces pienso que el auténtico padrino del Iglesias ha sido el Zapatero.

  31. kepaminondas dijo:

    Buenas
    Excelente el artículo. Tan bueno que me temo que no lo leerá ninguno de los palmeros de nuestro nuevo Lenin.
    Demasiado largo para ellos. Demasiado culto. En fin, un artículo casta o incluso castuza.

  32. Chigorin dijo:

    Pues sí que es bueno. Gracias por traerlo.

    Hoy se me ocurría que un discurso democrático contra los populismos debería ser como las películas de Shrek: con varios niveles de lectura. Uno, el infantil (consignas fáciles de recordar y digerir), compatible con otro para quien tenga más claves y ganas de profundizar. Pero tiene que tener ambos: si es sólo papilla de titulares se quedará hueco de contenido ; y si es sólo soluciones complejas para un mundo complejo no llegará al electorado.

  33. carlos dijo:

    aquí otro troll diciendo tonterías. Me dan ganas de hacer la pregunta que nunca un periodista “d´estepaís” hace a este tipo de personas que pueden vomitar su odio y sus desprecio racista sin argumentar.
    me puede decir el troll deportivo en que consiste la “ofensiva recentralizadora”?
    http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2015-08-17/ramon-basiana-el-gobierno-espanol-supone-una-amenaza-para-el-deporte-catalan-1276555095/
    Entre otras cosas, destaca Basiana que el gobierno español es “de evidente carácter centralista y uniformador, poco respetuoso con la realidad plurinacional del Estado”, y que “la crisis económica fue el argumento para lanzar una nueva ofensiva recentralizadora, sin precedentes desde la Transición, que nos afecta a todos en los ámbitos de autogobierno, y que puede tener efectos devastadores en el sector del deporte”.

    pero lo dicho, no hay, en este estado nuestro recentralizado y enemigo de las razas eternas y los imperios imaginarios ni un solo periodista ¡¡ni uno!! que les haga esa sencilla pregunta.
    Así nos va, acumulando insultos, agresiones y en breve más y más muertos. Pero calladitos…que se ofenden.

  34. Espía búlgaro dijo:

    Estos charlatanes se han declarado a sí mismos especie protegida. Así que ni chistarles. Ellos pueden ciscarse en nuestras muelas o fulminarnos visualmente con los modelitos y el gesto más agrio que obsequioso de la Rigau. Nosotros, ni mandarles una multa de tráfico. Esas que hasta el propio Hitler procuraba eludir. Ya tienen un precedente al que acogerse.

  35. Otium cum dignitate dijo:

    “Kerenski, el joven y apuesto socialdemócrata ligeramente escorado a la izquierda -a pesar de su origen burgués”
    Es lo único que no he entendido, el origen burgués es prácticamente un requisito imprescindible para ser de izquierdas.
    Y como dice el gran Nicolás Gómez Dávila : “La burguesía, a base de revoluciones, ha conseguido hacerse gobernar por los peores”
    Perdón por fijarme en tonterías, es un gran artículo sin duda.

  36. arcu dijo:

    El artículo es buenísimo. No quiero presumir pero como me había gustado, lo colgué en tuiter a primera hora. Denuncia de forma clara a estos populistas, que en sus proclamas no hay ningún contenido y sólo consignas repetidas hasta la saciedad. Quieren arreglar el mundo pero no dicen -ni saben, claro está-, cómo, ni les importa. Quieren sólo el poder, y luego a conservarlo a costa de lo que sea. Un peligro.

    Los leones siguen rugiendo en el Camp Nou, y el Barça, algo mejor que en el promer partido, pero descolocado. Un 3-1 estaría bien. Y yo, contento.

  37. Muy buena descripción del funcionamiento asambleario como espacio cerrado al debate. La confrontación dialéctica de ideas se sustituye por la retroalimentación de consignas, y la masa no pasa de mera caja de resonancia para un pensamiento único, dogmático, exclusivo y excluyente.

    No obstante, al margen del corpus doctrinal que maneje la nomenclatura podemítica, su éxito depende de una demolición constante de los pilares de un estado democrático de derecho: la idea de ciudadano, igualdad ante la ley, existencia de derechos sobre la base de deberes, imperio de la ley, etc… y su sustitución por la versión más estúpida de la socialdemagogia: la idea de que los derechos los crea el gobierno a golpe de decreto y de que sus decisiones políticas no sufren restricciones energéticas. El resultado es que hay millones de ciudadanos infantilizados ─y no sólo en estampa de LOGSE sino mayorcitos─ que se creen con derecho a una vida regalada, y sólo porque lo contrario es injusto. Veremos…

  38. Ella , no es casta.
    Recuerdo a Errejón responder a la pregunta: ¿Iría al Bernabeú invitado por Florentino Pérez?
    “-No. Allí se han negociado grandes barbaridades -afirma un treintañero que lleva sin acudir al coliseo blanco desde tiempos de Dubovsky.”
    ¡Ah! Que es el Nou Camp! Y tot el camp es un clam..la casta son otros.
    Ya ha sido la primera alcaldesa gafe de la historia blaugrana.

  39. Buenos días a todos, aniversariode Jose Manuel Juan y José María Picatoste.
    In memoriam

  40. kubala52 dijo:Lunes, 17 agosto 2015 en 12:12 pm
    “Aunque a veces empleen un lenguaje velado, cualquiera con una mínima cultura política tiene que ver claro lo que pretenden. ”
    ¿Mínima cultura política? ¿Cuántos votantes la tienen?

    Mi primo griego, Sócrates el primo, ya decía que eso de que votara tò er mundo…
    El Churchill tiene una frase…(+/-) ” Lo malo de la democracia se comprueba hablando cinco minutos con un votante medio”
    Los PODEMOS saben bien a quién se dirigen cuando hablan. Y callan.

  41. Pussy cat dijo:

    Buenos días:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  42. Pussy cat dijo:

    Editorial en El País:
    Discriminación inaceptable

  43. Parmenio dijo:

    El principal problema del mensaje de Podemos (aparte de la minucia de que el 90% de lo que dicen sea una majadería) es que pierde fuerza una vez contrastado su apoyo popular real. Es decir, que está muy bien pedir que la gente esté representada y que se haga lo que pide la gente. Lo que es más complicado es hablar en nombre de la gente cuando solo te vota el 15% del electorado. El mensaje funcionaba mejor cuando Pablo Iglesias podía pontificar en un plató en nombre de todos y sin tener a cuestas más responsabilidades que financiarse con dinero público venezolano, ser la cara amable de la TV pública de un régimen teocrático donde se ahorca a los homosexuales, una amistad de años con la gente de ETA o tener por única actividad conocida el haber impedido el uso de la palabra a una política honesta en una universidad pública.

    Es verdad que con ese historial es difícil colar un mensaje, cualquier mensaje, pero lo cierto es que, bien por habilidad propia, bien por incomparecencia del contrario, Podemos es una realidad política en España y es probable que se queden con nosotros unos añitos (décadas). Bienvenidos artículos como el que sube el Patrón que ayudarán a mostrar la desnudez del rey.

  44. Parmenio dijo:

    En otro orden de cosas, mil gracias por sus comentarios y un abrazo enorme a doña Nuria y su grumete.

  45. Campeador dijo:

    Excelente artículo. El señor Redondo en un hacha, sí señor.

  46. Andrónico dijo:

    Lo que ha traido doña Pussy de Pablo Planas es algo más importante de lo que parece.
    Por primera vez los nazionalistas han traspasado una línea roja: hasta ahora la Administración Estatal y sus trabajadores eran (salvo casos puntuales respecto a la Policía), un elemento neutral.
    Ahora se les señala. No de modo imperativo ni con un plan concreto. Pero si se les señala de un modo inequivoco. Ya tienen la diana cara a los más radicales y ultraSSur.
    En ese aspecto, será también interesante seguir la posición de la versión local de Podemos cada vez más local y más impotente a la hora de mantener un programa propio, tener autonomía y capacidad de decisión independiente en la que muestren públicamente una voz propia y no se limiten a repetir como papagayos el guion que otros les han escrito. ¿Se atreverán a oponerse frontalmente? Va a ser que no…

    Podemos en Cataluña hoy es un cadáver, que únicamente está pendiente de enterrar. Nuevamente y por otro lado como ya era previsible, Jiménez Villarejo ha vuelto a fracasar. Al final los pijiprogres de Madrit y su proverbial ignorancia de la realidad catalana se imponen.

  47. Andrónico dijo:

    Por otro lado, lo que está empezando a pasar de castaño a oscuro es el tratamiento que los medios, todos los medios, están dando a las CUP. Nuevamente se repite el modelo de alimentar artificialmente a un monstruo.

  48. Parmenio dijo:

    Una última inundación. Ayer el Atlético de Abando superó ampliamente al Prusés F.C. Loor y gloria al vencedor y enhorabuena a oficialidad, tropa y marinería atlética.

    De paso quedó demostrado el argumento tontológico de San Anselmo según el cual Piqué es el tipo más tonto que el cual nada se puede pensar (y mira que era bueno) (que era bueno lo digo yo, no San Anselmo). Eso sí, las finales las pierden los que las juegan; los míos en casa, viéndolo por la tele. Enhorabuena de nuevo.

  49. Pussy Cat dijo:

    En el Periodista Digital, Laureano Fernandez
    Chikilicuatre en el País de las Maravillas

  50. Pussy Cat dijo:

    En el ABC me he encontrado esta artículo de historia. Impresionante:
    La gran mentira nazi para ocultar la masacre de millones de judíos

  51. Pussy Cat dijo:

    En cuanto a lo del fútbol. Ayer se jugaba la “Supercopa de España”, ¿no?… ¿Se oyó el himno nacional al finalizar el partido?. Es que nadie ha dicho nada…

  52. kepaminondas dijo:

    Buenas.
    Don Parmenio, lo que ocurre es que para Podemos la gente es Podemos y lo de fuera de Podemos no es gente. Precisando, la gente es la dirección del partido. En realidad la gente es Pablo y Pablo es la gente.
    Nada nuevo: el proletariado consciente organizado en Partido.

  53. kubala52 dijo:

    Fulano de Mileto dijo:
    Martes, 18 agosto 2015 en 9:34 am

    kubala52 dijo:Lunes, 17 agosto 2015 en 12:12 pm
    “Aunque a veces empleen un lenguaje velado, cualquiera con una mínima cultura política tiene que ver claro lo que pretenden. ”
    ¿Mínima cultura política? ¿Cuántos votantes la tienen?
    Me responde don Fulano de Mileto sobre la cultura política de nuestro país y su relación con el delirio podemita y nacionalista . Es cierto ¿pero es posible la democracia sin una mínima cultura política?
    Diría que es preciso no sólo un mínimo de cultura cívica o de civismo, sino de cultura política. Creo también que esto significa no sólo capacidad de distinguir los beneficios o perjuicios que puede tener la opción que uno elige, cosa para la que no es fácil ser diestros, sino sobre todo el arraigo de los valores democráticos y la capacidad de distinguir entre la democracia y el totalitarismo, cosa que si no tiene interiorizada la inmensa mayoría, mal vamos. El primer aspecto es más pragmático y tiene que ver con la calidad de la cultura democrática, el segundo es lo más sustancial y en ello radica el mínimo necesario de cultura democrática. Claro que por cultura no me refiero en este caso a lo que se aprende o no se aprende en la escuela o a conocimientos teóricos, sino a lo que antes se entendía por cultura vivaz. Disculpen este rollo, pero en un país donde todo el mundo se considera superdemócrata, faltaría más, me temo que el fenómeno Podemos y la hiperinflación nacionalista que padecemos sea un síntoma de que fallamos en lo sustancial más de la cuenta. Diría que la adaptación a los hábitos democráticos que ha tenido lugar desde la transición, no ha sido suficiente para que estos hábitos arraigasen en el corazón de una parte significativa de la población, en este ámbito telúrico el delirio cainita sigue siendo muy poderoso y todo lo nubla. De nuevo me disculpo por el rollo.
    Un saludo, y hasta la vista por algún tiempo.

  54. luigi dijo:

    ¿Y qué va a hacer el Athletic Club de Euskal Herria con una Supercopa (¡Supercopa!) de España (¡España!) en sus vitrinas?

  55. luigi dijo:

    Y enhorabuena a los Athléticos de buena voluntad.

  56. SantiagoJacobo dijo:

    Ponerla al lado de las 23 copas, 9 de ellas del caudillo Paco.

  57. SantiagoJacobo dijo:

    Llevan 31 años calafateando la gabarra pero no se fían. Hacen bien. Que les pongan un crucero foral como les pusieron un campo nuevo.
    (creo que mejor me callo)

  58. luigi dijo:

    Al fondo hay sitio…

  59. benjamingrullo dijo:

    El artículo está muy bien. Aunque hay que recordar que Lenin era un instrumento geoestratégico alemán, su misión era cerrar el segundo frente. El Pravda, tal y como lo cuenta Haffner en El Pacto con el Diablo, estuvo financiado por el Ministerio de Interior Alemán. Lo interesante sería saber quién está detrás de Podemos.

    De cualquier forma, Podemos es un mal remedio, pero como síntoma es interesante.

  60. carlos dijo:

    no me puedo creer que este sea el nivel de la extrema izquierda aliada del nazismo catalán:
    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-08-18/errejon-catalanes-podemos_975636/
    ¿¿seducir?? osea, más dinero a costa de otros. Y por supuesto lo que afecta a todos lo deciden unos pocos.
    Ya nos lo han dicho, que no quepa duda: NO TODOS LOS CIUDADANOS SON IGUALES, los hay unos más que otros.
    Son como los fascistas catalanes: profundamente antidemócratas. No me extraña que se lleven tan bien entre sí.

  61. luigi dijo:

    CUPCat: Funcionarios del Estado ¡Hundíos!

  62. “Es verdad que con ese historial es difícil colar un mensaje, cualquier mensaje, pero lo cierto es que, bien por habilidad propia, bien por incomparecencia del contrario,…”

    Querido Lord Parmenio, yo añadiría también el incesante,y desmesurado apoyo de los medios de comunicación de más audiencia del país.

  63. carlos dijo:

    quería hacer un comentario acerca del enlace que les pasé hace un rato, pero en la misma noticia un usuario se me ha adelantado. Y reconozco que yo no lo habría escrito mejor.
    El usuario comicrok deja escrito:

    Claro, claro…El “señor” Errejón deja que le ley la ejerzan los delincuentes. No nos gusta la violencia machista, pero, que decidan ellos (los agresores). No nos gustan los asesinos en serie, pero que decidan ellos. No nos gustan los violadores, pero que decidan ellos. No nos gustan los pedófilos, pero que decidan ellos. Y en este caso, no nos gusta la traición y la sedición, pero que decidan ellos.

    Si estos retrasados mentales llegan a gobernar algún día España, decidirán los delincuentes, y este país llegará a ser uno de esos países donde se miitarizan a los niños, como en África, se los mata, vendrán los señores de la guerra, los moros del EI, y toda la mierda vendra a un país sin LEY. Que decidan ellos…

  64. Hernandeath dijo:

    Gran artículo. No hará cambiar de opinión a ningún votante de Podemos pero es un gran artículo.

  65. D. Santiagojacobo mejor no se calle, lo que dice lo pensamos muchos.

  66. luigi dijo:

    No creas que será un viaje de rosas,
    muchos caerán, empujados, por el camino.
    Gulag, purga, tortura,
    juicio, farsa, confesión.
    Finlandia Estación.

  67. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Leyendo y escuchando las declaraciones de tantos “ciudadanos” que, o bien, han nacido, vivido, estudiado o trabajado algunos años en Madrid, o bien, han nacido en otros lugares y viven en la capital, no podemos olvidar que la fábrica de cervezas Mahou es madrileña y una de sus enseñas más publicitarias es el botellín.

  68. adhmad58 dijo:

    ¿Será posible que ya pueda comentar?
    Porque si es posible y puedo, digo que el artículo me parece muy bueno, bastante difícil de entender para los botellines. Descubrir el dualismo infecto (=maniqueismo, una cosa que se extinguió en el siglo XIII), que -con palabras del prof. Redondo “contrapone el modelo representativo, procedimental y liberal-protector al deliberativo, participativo y asambleario. Desprestigia las elecciones y prestigia los referendos…”- pinta claramente en que mundo sin matices (¡y luego nos gusta taaanto hablar de matices!) vivimos. O conmigo o contra mí, ¡qué moderno!
    Cruzo dedos.

  69. adhmad58 dijo:

    ¡Entró, entró! Miedo me da volver a mi viejo nick. Que sepan que la madera buena de 1959 c’est mise: Dª Billy Bod. La culpa al parecer la tiene Akismet, un demoño que andorrea por WP, menos bilioso que un troll, pero más jo… joven.

  70. Nikitonipongo dijo:

    Buenos días:
    Pego un enlace de El Confidencial con la entrevista al presidente de la asociación de empresarios por la independencia.
    Impagable!. Que gafas se ponen para ver las cosas así?
    Ah si! Si España cede, es que reconoce la secesión y si no, que siga pagando…
    http://blogs.elconfidencial.com/espana/cataluna/un-murciano-en-la-corte-del-rey-artur/2015-08-18/mientras-espana-no-acepte-la-independencia-de-cataluna-la-deuda-se-la-come-con-patatas_974571/

  71. Nikitonipongo dijo:

    Vaya me he repetido como D. Campeador Martes, 18 agosto 2015 en 1:58 pm

  72. Buenos días a todos, hoy es día fasto, ETA no asesinó el 19 de agosto.

  73. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Quizás el gran dilema que angustia al futbolista Piqué sea que su segundo apellido es Bernabéu.

    Si entre sus siguientes apellidos apareciese “palco” el problema estaría resuelto.

  74. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Para Viejecita, especialmente”>
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  75. Pussy cat dijo:

    Anda, se me ha despegado el link:
    Web de aki-aki

  76. Pussy cat dijo:

    ¡Cómo son los de Bilbao!
    Patxo Unzueta
    La camada aún estaba allí
    Y para ser de Bilbao no hace falta haber nacido allí. Miren a patroncito . Y, sin ir más lejos, ayer mismo, una prima mía que vive en el bocho, pero más guiputxi que la basílica de Loyola, me decía, con los ojos humedecidos, que no hay espectáculo más emocionante que la gabarra surcando la ría. No te digo…

  77. Pussy cat dijo:

    Joaquim Coll, Juan Claudio de Ramón y Mercé Vilarrubias
    Está muy bien, pero tanta explicación para algo tan obvio…
    El federalismo necesita el bilingüismo

  78. Se empieza por no dejar cantar a los judíos y se termina por no dejar hablar a nadie.
    Según contacto en Moncloa: ” Mariano se pondrá a ello en cuanto termine con el MARCA de hoy”.

    Mi solidaridad con el pueblo judío. Y perdón por la parte que me toca.

  79. jotero dijo:

    Alguien debería publicar la dirección y el teléfono del menda que vende en Barcelona los tripis que se meten pal body algunos, como ese tal Albert Font, que al parecer “representa” a los empresarios catalanes (¿?¿?). Si estas chorradas y calenturas son las que dicen y piensan los que se supone que tienen, ejem, “estudios”, pues no sé de qué nos quejamos cuando vemos en acción al resto del paisanaje catalufo que anda suelto y triscando por el cesped, a lo Piqué, ¿no?

    Algunos se han columpiado olímpicamente y no han hecho bien su trabajo en los últimos treinta años en esa comunidad autónoma, me da a mi la sensación…

  80. luigi dijo:

    Anti-Madridismo: Gerard Piquéte

  81. Ayer terminé con “Los Mitos de Franquismo”. de Pío Moa. Lo recomiendo. Está muy bien escrito y documentado. Leyendo los libros del señor Moa se entiende porqué es tan poco querido por tantos. Don Pío suele tener muy pocas réplicas a sus afirmaciones. Réplicas documentadas, claro.

  82. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Pussy Cat
    Ahora tengo un montón de trabajo, que soy la que está “de guardia” en nuestra pyme, y me llega todo a mí, pero es que además, me toca hacer de “Maritornes”, que tengo que prepararlo todo para el regreso de mis marcianitos y de sus padres, pero en cuanto tenga un rato un poquito largo, aquí que me volveré para ir a todos los enlaces.
    Y, antes de que se me olvide
    ¡ Buenos días a todos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s