Aupa, Cecil

Cecil

No te dejes rodear por Luis Enrique y su equipo de dentistas. Esta noche, a las 10, en Telecinco. Absténganse de rimas vacilonas*.

  • Era vacilonas, naturalmente

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Aupa, Cecil

  1. Carlota dijo:

    ¿vacilonas, bacilonas o facilonas? (las rimas)
    -0-0-
    jo, qué envida negra he sentido de los tortillívoros.
    El ágape tuvo un postre magnífico, del que hemos podido disfrutar también los ausentes: la crónica oficial a cargo del Gran Parmenio, conocido activista de la minoría marginal sincebollista, que no ha podido disimular su parcialidad. Pero escriba Parmenio y diga lo que quisiere, que siendo suyo no podremos dejar de disfrtarlo -sin perjucio de la firmeza de nuestras convicciones cebollistas-

  2. Chigorin dijo:

    Doña Carlota, yerra usted está vez. Parmenio es capaz de reconocer las virtudes de los discos de patata y huevo (que algunos bienintencionados llaman erróneamente tortilla sin cebolla), pero nunca podría contársele entre los sincebollistas. Y si no pregunte usted a Don Kepaminondas, gran preboste de esta tendencia descarriada.

  3. Chigorin dijo:

    Y sobre el tema del día, desde el famoso chiste ya se sabe cuál es el arma secreta para defenderse de los dentistas: agarrarle los bajos y decir suavemente con una gran sonrisa ” ¿Verdad que no nos vamos a hacer daño, doctor?

  4. carlos dijo:

    ¿don Parmenio “sincebollista”? amosss….no será cierto eso. Pero de serlo, ya no me “arrejunto” más con él, hala. A los líderes “sincebollistas” habría que aplicarles el 155…sin miramientos.
    ¡¡Enhorabuena al grumete Pablo!!

  5. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Athletic Club (y el Patrón) políticamente correctos:

    Los Leones (y Las Leonas)

  6. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    BELOSTICALLE ha publicado una nueva entrada, una auténtica delicatessen. La extraña historia de una mujer completamente excéntrica. Una biografía apasionante en cuya redacción nuestro querido sabio se ha tomado un trabajo que merece nuestra visita:
    Hester Stanhope, la Reina Loca del Desierto

  7. Murphy dijo:

    ¿No pueden perder los dos?

  8. Carlota dijo:

    Miren vuesas mercedes, don Chigorin y don Carlos, que el Gran Parmenio es sincebollista duro de pelar, que en nada cede en su fanática oposición a la tortilla española auténtica al recalcitrante don Kepa. Ni al contumaz Mr. Point (Set).
    Yo celebraría mucho que el Gran Parmenio hubiese alcanzado por fin la madurez del gusto y disfrutase de la buena tortilla con cebolla, y aún de la cebolla pochadita en la tortilla, que ingrediente y excipiente ganan mucho con su mutua compañía.
    Pero creo que ya está mayor para ese cambio. Es sabido que a los niños no les gusta la cebolla, hasta que, como un hito más de su desarrollo, un buen día, sin que se sepa bien cómo ni por qué, descubren su error y se hacen concebollistas. Hay un contado número de individuos que no experimentan este cambio tan necesario para alcanzar la madurez, y, como el bueno de don Quijote, que discurría admirablemente en todos los asuntos de que tratase como no tocasen al ramo, oficio o ejercicio de la malandante caballería, así pasa con los afectados por este síndrome, geniales en todos los muy variados asuntos de que trata esta bitácora, pero, por motivos sobre los que la ciencia aún no da luz suficiente, completamente ineptos en materia tortillística.

  9. luigi dijo:

    La tortilla sin cebolla no consigue desprenderse nunca de la molesta sensación de que le falta algo.

  10. Triquiñuelas dijo:

    Buenas

    Ojalá haya, además de los 90 minutos reglamentarios, prórroga y penalties hasta las 5 de la madrugada y se les suban las bolas a los 22 jugadores.

    Todo ello dentro del más exquisito “fair play”, faltaría.

  11. Andrónico dijo:

    Pues si. Aunque no soy muy amigo de los “leones”, por esta vez, sólo desear que aguanten.
    Otro “sexteto” en este momento, de chulería y prepotencia de ciertas personas, sería literalmente insufrible.

    Constatar el buen estado de forma del Patrón. Este verano parece que no tenemos parón vacacional y se le ve calentando motores, para el “otoño caliente” que nos espera.

  12. Andrónico dijo:

    Tortilla con cebolla o la incómoda sensación de que nos han hurtado el maravilloso sabor del huevo y la patata.

  13. Feroz dijo:

    ¡Cómo son ustedes! El Patrón quería organizar un debate de bareto entre remeros culés y bilbaínos, y Dª Carlota nos ha salido con la pelea, digna de Bizancio, entre los “sincebollistas” y los “concebollistas”, cisma que divide a la Argos irreconciliablemente.

  14. Andrónico dijo:

    Dolça Catalunya, el homenaje merecido.

    Una de las alegrías de este agosto, es el justo homenaje que el Patrón a hecho a Dolça Catalunya, que probablemente este relacionado con el fuerte incremento que ha tenido suscripciones en Facebook.
    Por primera vez contamos con un medio fresco, agil, completo y a la vez sencillo y cómodo para conocer de primera mano lo que está pasando en Cataluña.
    Un medio que nos está demostrando que efectivamente, fuera del Principado no se tiene ni… p. idea de la situación en este territorio.
    Un medio que nos ha renovado el discurso no nacionalista y que pone todos los días el foco en sus aspectos más negros si siniestros. El lema “no son frikis”, dedicado a los más ultras y radicales secesionistas, es un gran hallazgo.
    Un medio que está reconciliando a miles de catalanes y no catalanes con un idioma el catalán, injustamente maltratado por los nacionalistas, mediante un uso natural, fresco, directo, sugerente….

    Digánselo a sus amigos. Si quieren conocer esa parte de la realidad catalana, la buena y la no tan buena, si quieren saber con quien nos estamos jugando los cuartos y el futuro, todos los días una ración de Dolça Catalunya.

  15. luigi dijo:

    Bueno, Andrónico de las 9:57 am, tampoco es necesario que levante usted la voz.

  16. Carlota dijo:

    expresado con elegancia poética, tacto, mesura diplomática y eficacia significativa. -por no hablar del indudable acierto en el fondo-
    Y sin cargar las tintas, como otrossssss
    (había olvidado a don Andrónico en la lista urgente de exquisitos nihilistas de la tortilla. Siendo tan ilustres pueden dar la impresión de que son más de los que son, pero son muy pocos, aunque hay que reconocer que son una minoría muy selecta. Tal vez la cebolla y sus compuestos son cosa del pueblo, y la aristocracia de la nave puede espetarnos, con desdén, como don Quijote a Sancho, “comedor de ajos”, en nuestro caso, de cebollas. Pero con refuerzos como el don Luigi, el partido populoso acabará por elevar lo que ya impera indiscutiblemente en el número, al trono de la calidad. Y nada más lejos de mi intención que fomentar la lucha de clases en la armoniosa Utopía de la Argos)

  17. compas1967 dijo:

    Y yo pensando que el sábado se había firmado La Paz entre las distintas facciones de tortillistas…
    Buenos días.

  18. compas1967 dijo:

    La paz, cosas del corrector.

  19. El Capitán dijo:

    Aúpa Cecil y aúpa Athletic.

  20. Buenos días, estoy con D. Murphy que lo deseable es que perdieran los dos, pero dentro de los malo, la gabarra en las fiestas se notará menos que el sexteto en toda la campaña. Que el señor nos asista.

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Por orden de importancia… ¡¡ hip, hip, hip, hurra por el grumete PABLO!!

    Doña CARLOTA esá brillantísimo en sus intervenciones. Va ganando con claridad.

    Desde el Señorío se hace difícil poner interés en las correrías de dos equipos menores, faltones y maleducados. Como diría Bertrand Russell: ¡Que les jodan!

    Afuraparte, el blog del sabio BELOSTI y Dolça Cataluña nunca faltan en mi dieta.

  22. De la Fresange dijo:

    Como el “Enano de la Patagonia” meta un par de goles, miles de calzoncillos y de bragas, braguetas se dice ahora, se llenarán de nicotina

  23. De la Fresange dijo:

    Braguitas, coño, braguitas

  24. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Porque tengo muchos amigos de Bilbao, nativos y no nativos, y por muchas cosas más.
    ¡¡,AÚPA ATHLETIC!!

  25. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    La racionalidad está de parte de los sincebollistas, pero ¿qué hacer con los sentimientos de los concebollistas? Haya paz, hermanos argonautas.
    En cuanto a la final futbolera de dos equipos que se consideran extranjeros… ¡Que les den…!

  26. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    – Decir que me alegro muchísimo por las buenas noticias del grumete Pablo por Dª Nuria , y por todos nosotros que no nos atrevíamos ni a preguntar pero que los teníamos presentes todo el tiempo.
    – Y que desde hace años, sólo veo el fútbol en diferido, que lo paso demasiado mal, pero que si gana el Athletic, me enteraré enseguida, porque vivo rodeada de bilbainos exiliados, y que cada vez que tienen algo que festejar, se van a la zona de pradera común, delante de mi casa, y se dedican a tirar cohetes.
    – Y que, respecto a Cecil, el león abatido con una flecha por un dentista : que no sea tan hipócrita la gente. Que los regímenes totalitarios y racistas de esos países como Zimbabwe, sobreviven gracias a los parques reserva de fieras, de las subvenciones de todo tipo que sonsacan a “Occidente”, y de los safaris organizados para “blancos ricos”. Que en el cumpleaños del dictador local, organizó su “entourage” una fiesta, y se comieron un bebé elefantito, ( tan protegidos como están los elefantes, y más las crías ).
    Y que los racistas supremacistas negros de Zimbabue, después de ver como asesinaron, despojaron, y expulsaron a los británicos que quedaban de la antigua Rhodesia, por mi parte, como si se operan.
    Y que se necesita caradura por su parte, para llamar Cecil, el nombre del fundador de Rhodesia, Cecil Rhodes, a su viejo león mascota.

    Y ahora sigo con mi lunes terríbilis, y luego me paso a la nueva cubierta, que tiene la gran facha.
    ¡ Que les sea propicio el día !

  27. luigi dijo:

    No puede haber duelo más altruista

    FCBarcelona / Athletic Club

    El Ejército Desarmado de Catalunya versus La Cantera Desinteresada de una Raza

    +
    Doña Carlota…(todo sea por la armónica Utopía de la Argos)

  28. ballestilla dijo:

    athelic y barça juegan hoy la final de la super copa de España? Tanto nacionalismo y no se pierden ni un campeonato español….

  29. Rorschach dijo:

    Si el Athletic le sacude esta noche al Barça, tendremos algo que añadir a la lista de agravios seculares.

  30. Triquiñuelas dijo:

    Remuntada es un término gabarcero acuñado per Madrit en temps del Dictador.

    Home y tant!!

  31. Yo, como cada vez que juega con el Barça, voy con el Athletic.

    Que ya tiene mérito.

    EQM

  32. luigi dijo:

    Singularidades
    No hay Rey al que pitar.
    No hay Himno al que silbar.
    Supercopa Estatal.

  33. Dante dijo:

    Yo, con cebolla y que pierdan los dos. Que lo sepan

  34. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    Aterrizo por la Argos sin intención de ponerme al remo (tengo un día más bien atropellado), pero al citarme Dª Carlota en la cuestión cebollística me obliga a intervenir.

    Soy un entusiasta de la tortilla de patata con cebolla. Me parece un manjar magnífico.

    Sentado esto, añado que soy un entusiasta de la tortilla de patata, o sea, del manjar compuesto por huevo, patata, aceite y sal, que me parece al menos tan magnífico como el citado anteriormente.

    La tortilla de patata es la que es.

    Las tortillas que se componen de huevo, patata, aceite, sal y otra cosa, como cebolla, o calabacín, o chorizo, o gambas, o judías verdes, o champiñones, o espárragos, o lo que sea, o varias de esas u otras cosas a la vez, son otras tortillas diferentes de la tortilla de patata.

    El comentario de D. luigi 9:52 am es ilustrativo de cómo la cuestión de los nombres no es baladí, hasta el extremo de estragar el gusto, como les ocurre a los mozalbetes (y las mozalbetas) que ya no son capaces de paladear lo que no esté aderezado con esos aceleradores e intensificadores del sabor de la comida industrial.

    Aunque con esa cierta intemperancia de las negritas, en mi opinión D. Andrónico 9:57 am ha comprendido inmediatamente el asunto.

  35. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    ¿Y quienes son los concebollistas de esta noche, y los sincebollistas? ¿El Barsa o el Atletic?

    Aúpa.

    No se hernien en la disputa. Con y sin. Hay cuestiones más mollares:

    ¿Qué patata utilizamos? Por que no será lo mismo emplear una Agria que una Spunta, una Desirée que una Fina de Gredos. Además de su sabor y textura o facilidad de fritura, en este caso será imprescindible que su dulzor o su ausencia se complemente con la intensidad del de la cebolla. Y ya en ello ¿qué cebolla utilzamos? ¿la roja? ¿pero qué variedad?

    El quid de la concebolla es poner la cantidad justa de ella (se supone, claro, que siempre bien tratada), que acompañe al huevo (otro punto ¿de maíz, trigo…?, como el aceite) y a la patata señalando tenuamente su presencia y rellenando con tiento sus intermitencias, como una buena guitarra acompaña al cante.

    Organicen el I Encuentro Mundial/Nacional/Estatal de la Tortilla de Patata Argosiana.

  36. luigi dijo:

    Es posible que lo único de mozalbete que permanezca en mi metabolismo sea el sentido del gusto, y no por ello habría alcanzado la sabiduría que suele otorgar la edad, pero me atrevería a asegurar, don Set Point, que no hay veneno, sino dosis, y que la cebolla añadida en su justa medida, a la patata y al huevo, no habría de estragar el gusto, sin aceleración ni intensificación, de la buena tortilla.

  37. Agitprop dijo:

    Cómo hubiera podido imaginar que esas humildes tortillas que una servidora – l’omelettiére – ha cocinado ( eso sî, con mucho amor) darían para tanto. Qué digo, para tanto, para tratados de filosofía de la tortilla y sus derivados. Yo me abstengo de entrar en ese debate ya que no tengo altura. Me referiré a la mano de obra y a su producción. Efectivamente, la cebolla blanca mezcla de dulce y “normal”, fue pochada suavemente en compañía de las patatas (simplemente nuevas) en un aceite combinado cuyo secreto me reservo. La diferencia con la tortilla de patata, o la no tortilla para algunos, es que para esta última la fritura es más fuerte y rápida, algo así como asustar un poco a las patatas, que han sido cortadas rompiéndolas para que el huevo encuentre su hueco donde refugiarse y preserve un poco de su frescor. Y sí, lo confieso, también hice tortilla con chorizo. Eso sí, asturiano, que todavía hay clases. Algunos deberían de confesar que ¡acabaron con ella! Hay mucho troll escondido ¡incluso entre los tortillicidas!

  38. Set Point dijo:

    Buenos días.

    Ay, Dª Agitprop, qué bien lo ha explicado usted. La tortilla de patata con otras cosas a veces constituye un bocado que hace saltar las lágrimas de la emoción. Eso fue lo que ocurrió en su casa el otro día con la tortilla de patata y chorizo.

    D. luigi, muy de acuerdo con usted. Al final, con la tortilla ocurre algo parecido a lo que pasa con la música: que las hay de dos clases, la buena y la mala. Por eso, cuando usted hizo el comentario del lunes a las 9:52 am probablemente estaba comparando el sabor de una mala tortilla de patata con el de una buena tortilla de patata y cebolla.

  39. Feroz dijo:

    Dª Agitprop, dígale a D. Gary que vaya pensando en una tortilla canadiense para el próximo tortillicidio. No sé me ocurren los ingredientes autóctonos, pero alguno habrá (embutido de alce).

  40. luigi dijo:

    Y yo con usted, don Set Point, y yo con usted.

  41. Agitprop dijo:

    Dicho queda, Don Feroz! Igual le pone jarabe de arce !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s