Un localizador para los ‘sabios’ de Snchz

fabrica

Amb els nostres cèntims. Fins quan, sr Rajoy?

Dolça Catalunya es un blog de mucho interés en estos tiempos convulsos. Ellos ya se habían anticipado a señalar dónde se encuentra la fábrica de independentistas catalanes, antes de que los sabios seleccionados por el secretario general del PSOE para hacerle la reforma constitucional empezaran a pensar que la independencia era una cuestión tan compleja que los independentistas, que en ocasiones llegan intuir sus limitaciones, la habían externalizado para confiársela al Gobierno español.

La Argos había tocado el tema en septiembre de 2013. Véanlo aquí. Dolca Catalunya lo hizo en noviembre de 2014con una particularidad: señaló los dos grandes viveros de independentistas, los que aparecen en la foto.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a Un localizador para los ‘sabios’ de Snchz

  1. Una desagradable sorpresa que el profesor López Basaguren haya llegado a tan ruin conclusión.

  2. Vaya, he sido primer y mal educado. Muy buenos días tengan todos ustedes.

  3. Carlota dijo:

    cuánto me alegro de este reconocimiento, tan merecido, a la dolÇísima página de estos anónimos catalanes, tan … tan queridos, sí.
    Después de la Argos es una de mis infaltables devociones diarias.
    Muy acertadas las comillas del título. A mí ya me chirrió la expresión “sabios del psoe” la priemra vez que la oí en la radio. Es un oxímoron demasiado audaz, incluso para “sabios del psoe”

  4. carlos dijo:

    Al hilo de la cubierta, donde nuestro patrón nos muestra donde están las fábricas del separatismo que tanto hace sufrir a nuestros “naziosnalistas”; y navegando por la web de Dolça Catalunya me encuentro con otro enlace ¡¡otro!! que tampoco nos traerá el troll de la Generalitat (insisto en esto, aún a riesgo de parecer pesado, pero estos tipos son los soldados rasos de las dos fábricas del separatismo catalán)
    http://dolcacatalunya.com/2015/08/12/se-acabo-el-teatro-el-diaro-aleman-handelsblatt-llama-a-mas-presidente-golpista/
    Se acabó el teatro: el diaro alemán Handelsblatt llama a Mas “presidente golpista”
    Con la misma palabra que describe lo que hizo Hitler en Munich en 1923.

    Prensa internacional, pero de la de verdad, de la que no subvenciona la generalitat. Ya está bien que alguien lo diga, ya. Para combatir el fascismo primero hay que reconocerlo como tal.

  5. luigi dijo:

    Gobiernos de España: La Independencia es una cosa demasiado importante como para dejársela a los independentistas.

  6. Carlota dijo:

    ha sido primero y segundo, y nada maleducado: el saludo está siempre implícito en sus atentas anotaciones, don Rubín.
    De la entrada dedicada al tonto* de la cátedra (sí, ya sé, pero la anterior es la dedicada al catedrático de la butifarra, que lo es, comparado con el ‘constitucionalista’ deconstruccionista), decía que de esa pieza memorable puedo repetir lo que inmediatamente dijo don Rorschach: Para enmarcar, sacar copias y repartir, patrón. Bravo
    _______________
    *tonto, ta.
    1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.
    2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.

    Real Academia Española ©

  7. adhmad58 dijo:

    Buenos días a todos, Patrón y remeros. Me arrastro por el subsuelo persiguiendo a mi tensión arterial y en plena cueva me encuentro con esta entrada buena-si-breve-dos-veces-buena y aún más con dos imágenes, que valen más que mil buenas palabras. Para ir empezando, podía Marianito (vamos, su Gobierno, quicir) pensarse en dar un toque a TV3.cat. Apoyándose en material poli-judicial, claro, que seguro que lo hay suficiente para alguna demandita por cualquier mondongo económico y otros racismos, fascismos y/o insultos varios… ¿Hm?

  8. viejecita dijo:

    Me gusta mucho ese blog, pero, como es habitual en mí ( que si no critico algo, me da un mal ) , le encuentro una pega :
    Que no tiene el botoncito amarillo de donate para hacerlo por Pay Pal, cada vez que tengan una idea que pueda costar dinero, y que personal de toda España queramos contribuir…

    Y ya he dado los buenos días tempranito, en la cubierta anterior pero, por mí, que no quede
    ¡ Muy buenos días a todos !

  9. Babayagá dijo:

    Buenos días.

    D.Kepa tuvo la amabilidad de traernos ayer otra publicación de Dolça Catalunya. Imprescindible. Es el origen de toda esta milonga. Lo vuelvo a traer, por si alguien se lo perdió. Y por si los trolls…

    http://dolcacatalunya.com/2015/08/11/ensvolenaixafar-tururut/

  10. El desarrollo del independentismo se debe a múltiples factores, entre los cuales qué duda cabe que se encuentran, muy principalmente, los que vd señala.

    Yo resaltaría alguno más, enmedio de la apatía del Mariano y la esquizofrenia socialista:

    1.- El mal llamado ‘proceso de paz’ vasco del arruinador ZP, continuado por el marianismo, está haciendo mucho daño también en el caso catalanista porque si con los asesinos caben acuerdos… ¿por qué no ante los secesionistas institucionales?

    Tan es así que el propio Mas ha utilizado públicamente tal argumento justificativo.

    2.- El tercerismo de tanta gente distinguida, empeñada en considerar razonable y fundamentado que Cataluña tenga una ‘singularidad’ de una naturaleza tan sublime que a sus habitantes les hace acreedores a un mejor trato financiero y fiscal y a una consideración de ‘nación’ que ni por asomo se atrevería a poner encima de la mesa de los ciudadanos de otras CCAA.

    Hoy cae en ese mismo buenismo el mismísimo Nicolas Redondo, en un artículo en El Mundo que a mí me ha producido mucha pena. Porque una cosa es lo que digan los falsos ‘sabios’ del Pedrito y otra muy distinta alguien de la talla moral y experiencia política ante el secesionismo que tiene Nicolás.

    En el colmo de su buenismo para con CAT y su ‘malismo’ para con las demás regiones [excepto el PVasco, por supuesto], se evidencia en su apuesta, otra vez, por darle más cariño competencial a los independentistas, imagino que para que posterguen sus algarabías para dentro de un tiempito. Pero, claro, esa condescendencia, además de legitimar el proceso secesionista, se contradice en su propio texto, invadido de truco y trato:

    “[…] Una vez pasado el tiempo del acuerdo y en la seguridad que nos da el vivir en un Estado de Derecho, ¿qué podemos hacer? […] Después del 27-S tendremos tiempo, si su derrota nos da una oportunidad, de buscar acuerdos razonables que satisfagan a la mayoría.[…].”

    3.- La falta de proyecto político del Mariano en una legislatura con mayoría absoluta. Era el momento de regenerar el país, también dándole al Senado un fin digno, útil y alejado de su actual misión de vergonzoso cementerio de elefantes.

    Si, por ejemplo, lo hubiera convertido en un Senado de las CCAA, ahora el Arturet se tendría que oir lo que no quiere -la igualdad de derechos de todos los españoles y la soberanía nacional- en boca de los demás Presidentes Autonómicos.

    Una pena, ya digo, lo de Nicolás y toda una responsabilidad histórica la omisión del Mariano.

    EQM

  11. Babayagá dijo:

    D. Luigi, por una vez no estoy con usted. ¿tv3%? ¿Solamente? ¿Nos saldrán las cuentas? Creo que no da ni para la barretina.

  12. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Sabio:
    5. adj. Dicho de un animal: Que tiene muchas habilidades.
    perro sabio

    Monosabio.
    (De mono- y sabio).
    1. m. Mozo que ayuda al picador en la plaza.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Están centrando el morlaco, una vez sometido a los diferentes cambios de tercio.
    Y me parece que no nos van a dejar expresar nuestra opinión (votar).

    La desigualdad bien entendida empieza por un buen pacto fiscal.
    A la espera del comienzo de la campaña para escuchar las contundentes declaraciones de Puig, Page, Susana, Cifuentes, Feijoo, Rivera, Revilla, etc. etc. y demás sabios. Pero claritas y concisas, eh?

  13. luigi dijo:

    Pdro Snchz i Catalunya: Con la miel en los sabios.

    +
    No investigue más, Babayagá, ese 3% son cosas de familia.

  14. Feroz dijo:

    En todas partes hay nacionalistas: Perroflauta baturro.

  15. _Nikita_ dijo:

    tr vndr q bn t hr, Zp.
    Fd: Snchz

  16. ¿Sabios de Sánchez?
    En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.
    Y el sabio, por lo visto (valga la expresión en este caso).

  17. Triquiñuelas dijo:

    Y aquí está el primero de la lista: más dinero para Cataluña y ni una palabra de suprimir Diputaciones, agrupar Ayuntamientos, veguerías; empresas públicas, observatorios?, medios de comunicación y Mas y Mas…

    Albiol

  18. Urbi et Orbi dijo:

    El perroflauta baturro que nos trae don FEROZ (1:45 pm) se hace llamar Zésar; sí, sí, así, Zésar, con Z. Además del modelo tonto-catedrático, este otro modelo, el de tonto-epatante, también sale de la factoría Apaña con muy buena calidad. Y últimamente comienza a despuntar el modelo tonto-ministrodelinterior, que está llegando a niveles de excelencia a pasos agigantados. En fin, que en estepaís tenemos una fábrica de tontos que es un filón y que no valoramos en su justa medida.

    ********
    Dolça Catalunya se merece varios grandes homenajes. Hacen una labor impagable.

    *********
    Buenas tardes, Patrón y remería

  19. Urbi et Orbi dijo:

    No mueve a risa por lo luctuoso del caso, pero no me digan el modelo tonto-intrépido no merece algún que otro premio. Pero a decir verdad no es tan exclusivamente nuestro, con ese modelo tenemos duros competidores a nivel internacional.

  20. luigi dijo:

    Locatalunya: Independentistas sin Fronteras.

  21. Espía búlgaro dijo:

    Con estos maños perro flautas y batasunos el virus progre sigue cobrándonos su pérfida cuota. Don Corleone era más sutil.

  22. Gandumbas dijo:

    Lo de “sabios del PSOE” es como lo de “Universidad Islámica”, ” ciencias ocultas” o “Pensamiento Navarro”. Una antinomia. A saber qué entenderá por ” sabio” un partido que elige secretario general a tipos como Sánchez o Zapatero.
    Te lo tienes que tomar a cachondeo, porque si no a ver qué haces.

  23. Gorpua dijo:

    Esto da para un collage. Una estelada con una etiqueta bien visible con dos anotaciones: Made in Spain y Lavar a mano.

  24. A mi me faltaría una pata. La Generalidad, TV3… y el PSOE.
    La conjunción de Gobierno (CiU / PNV) y oposición (PCS / PSE), ambos dando por incuestionable la propaganda nacionalista, era imprescindible para fabricar tanto independentista.

  25. ¿Quien “fabrica” independentistas?
    La Generalidad a través de los instrumentos de propaganda disponibles como TV3, escuelas… y con el apoyo del PSOE.
    La conjunción de Gobierno (CiU / PNV) y oposición (PCS / PSE), ambos dando por incuestionable la propaganda nacionalista, ha sido imprescindible para fabricar una opinión pública independentista. Propaganda sin contrapeso, uniforme y constante en el tiempo, sin contestación.

    Esa pregunta es fácil. Y lo de que los fabrica el PP por dar respuestas no nacionalistas es una excusa obvia.

  26. Morris de Plastio dijo:

    ¿La fábrica de Charlies fumaos no era una película?

  27. Dª BillyBod dijo:

    Oigan, ese baturro… ¿pues no es Cucha eso que excreta la vaca por la parte opuesta a los cuernos, una vez terminada la digestión?

  28. luigi dijo:

    Independentistas Sin Fronteras: Organización Sí Gubernamental (OSG), endémica de Catalunya, que propugna, sin ningún tipo de pudor, lograr la independencia de Cataluña de la nación a la que pertenece, pero conservando todas las ventajas que ésta le procura sin renunciar a ninguna. Y algo más.

  29. Leonardi dijo:

    El independentista se fabrica en la escuela desde pequeño. Se podría pensar que cuando una persona llega a la edad adulta se plantea muchas cosas que ha asimilado sin reflexión, y confirma o modifica los conocimientos adquiridos. Por desgracia, esto no es así en la mayoría de los casos. Es muy difícil rectificar el mundo que te rodea desde niño cuando no se tiene interés en hacerlo, porque dejarse llevar por lo habitual plantea menos problemas que someter a examen lo que te han dado por inamovible.

    TV3 y los pasquines independentistas catalanes sólo ayudan a mantener la ficción, pero su propaganda es tan burda que nunca tendrían tanto poder sin los años de adiestramiento nacionalista que la escuela produce.

    La única manera de contrarrestar los inventos históricos del independentismo consiste en poner la verdad al alcance del que la quiera ver. Por ejemplo, cada once de septiembre los medios españoles deberían divulgar el bando que redactó el conseller en cap Rafael Casanova en la misma fecha de 1714, y que curiosamente no aparece jamás en ninguna de las celebraciones de dicho día porque no encaja con la historia oficial que los independentistas se han creado.

    ¿Por qué no se hacen ésta y otras muchas cosas? Porque la calidad política que existe en España, desde la derecha hasta la izquierda pasando por el centro, es ínfima. Y así nos va.

  30. benjamingrullo dijo:

    Al final, hay que reconocerlo, Rajoy es una fábrica de independentistas. Voy a darle la razón al profesor López Basaguren por repetir una frase tan megaoriginal.

    Y cómo Rajoy también son responsables todos los anteriores presidentes de gobierno. Unos más que otros, pero todos al fin y al cabo. Favorecer a quien amenaza con la separación, premiar a los independentistas, darles pasta cada vez que la montan, no aplicar la ley, financiar la humillación de lo español y los españoles en Cataluña, soltar a Bolinaga, cargarse la doctrina Parot a lo Mariano, no haciendo nada mientras otros la demolían, escribir Lleida en los telediarios, no revertir las nuevas denominaciones oficiales de las provincias vascas… etc tiene estas cosas, que fabricas independentistas porque eres tú el que ha convertido ese actitud en rentable.

    Si un padre permite que su hijo mal criado, el más protestón, se salga siempre con la suya cada vez que la monta es responsable, y lo es mucho más que el propio niño. La culpa es del padre que por el “tengamos la fiesta en paz” siempre le consiente todo al mimado que se ha aprendido el truco “es que es tan tonto que no puedo evitar aprovecharme” y le saca chispas a montarla cada dos por tres.

    Y, viendo a Mariano, sus dientes prietos, su conocida determinación, su carisma… no queda otra que admitir que les va a volver a salir bien. ¿Apostamos?

  31. benjamingrullo dijo:

    ¡Zesar! El ridículo como fuente de creatividad.

    *A estas alturas, a quienes frecuentamos este blog ya no nos puede quedar ninguna duda: no hay nadie más masoquista que Feroz.

  32. luigi dijo:

    Zésar Agusto, en Aragón.

  33. Dr. Asclepio dijo:

    Concesiones, concesiones…más concesiones… El buenismo cree que premiar las políticas de la separación es la forma de frenar esa tendencia. Creen que siempre hay que pactar y negociar porque emplear los recursos de las leyes es “facha”.
    La idea de ceder ante la ilegalidad es la política que trae más desastres. Ellos lo saben, los “sabios”. Pero cree el Psoe que así tendrán la oportunidad de alcanzar el poder.
    No es que sean hombres bondadosos que esperan calmar a los nacionalistas: es que no ven otra forma de tomar el poder. Aunque sea de los restos de España.

  34. Feroz dijo:

    D. Benja, tiene usted un correo aunque no se lo merece por decir eso de mí. Alguien tiene que meterse en las alcantarillas.

  35. Andoni dijo:

    La fábrica.
    Me asomé por la ventana de mi habitación para comprobar el tiempo que hacía y así decidir si me ponía una camisa a rayas con pantalón vaquero, una cazadora de piel de cordero con jersey de lana o el abrigo de zorro sobre traje, corbata y zapatos de puntera lisa. Totalmente corito arrimé la cara sobre el doble cristal y comprobé, asustado, que lo que antes era un verde campo, tamizado de cardos, manzanilla y espliego se había convertido en un pabellón industrial, de insípidas paredes blanquecinas y techos de uralita. Un letrero de fondo blanco, iluminado por los débiles rayos de un sol que apenas amagaba sobre el horizonte, anunciaba con letras estilizadas, de color rojo y amarillo (una sí y otra no) el nombre de aquel engendro surgido de la nada, de la noche a la mañana: Independentist Catalans. Fue tal la sorpresa recibida, al contemplar la escena que se me mostraba, que me produjo una erección; de tal modo que el miembro no tuvo otra ocurrencia que asomarse por la ventana en el justo momento en que las autoridades competentes procedían a inaugurar la fábrica con el consabido corte de cinta, y todos, a coro, cantando “Els Segadors”. ¡Y bien que me lo segaron los cabrones!

  36. Dr. Asclepio dijo:

    Todos somos singulares. Afortunadamente. La autonomías, las ciudades y los ciudadanos.
    Afirmar solo la singularidad de unos es considerar a los demás individuos devaluados.
    Creen que van a satisfacer el narcisismo del delirio identitario (“tengo que salvar mi identidad de la amenaza de los otros”) con juegos de palabras y con privilegios económicos. No es posible. Ya no se trata de la “pela”. Ahora los nacionalistas solo quieren la independencia, la satisfacción completa para su identidad según su convicción. Solo eso es lo que les garantiza la separación de su “perseguidor”: la eliminación de lo español. Cualquier concesión les reafirma en que el enemigo español reconoce su culpa y está más débil. Esa es la auténtica fábrica de independentistas. Lo que hace vacilar a los ciudadanos hacia quién se muestra más decidido, hacia quien suponen que va a mandar.

  37. Buenas tardes-noches.

    D. Nikita, D. Gandumbas y D, Andoni me han hecho reir. Dolça Cataluña es impagable.

    La fábrica de independentistas seguirá viva mientras el gobierno no quiera hacer cumplir la ley.

    Patrón, señoras, señores, un placer leerles.

  38. Bruno dijo:

    Navegamos en la ambigüedad. Van y vienen. Entera o un poquito. Cada uno a la suya. Cada partido está en varias partes a la vez.
    ¿Nos podrían definir:

    Ese “algo más”?
    Asimétrico?
    Cuál es la sustancia, la parte esencial, lo común y lo específico, de la singularidad catalana?
    A qué se refieren con “nación” como ente político?

    Porque, en plan sencillo, les pongo la copia de la Rae para nación y no son acepciones políticamente similares lo que nos pone. Y eso sin entrar en textos de Teoría del Estado.

    nación.
    (Del lat. natĭo, -ōnis).
    1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
    2. f. Territorio de ese país.
    3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
    4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
    5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

    Estos embaucadores canallas pondrán palabras y luego le darán el significado. Como dijo el muy recordable que no quiero nombrar para que no se me sequen las rosas ni se me amuerme el perro: Las palabras al servicio de la política. Tú te agachas y yo….

    Por la asistencia, la Argos debe de estar amarrada en el puerto de…pongamos Rotterdam, que tiene mucha movida. Que lo sigan pasando bien.

  39. Bruno dijo:

    Y, sobre todo, que señalen dónde reside la soberanía y que sepan que eso no se comparte.

  40. Rorschach dijo:

    No le den más vueltas. La fábrica de los independentistas está en Marruecos.

    (Es que en Cataluña no hay empresas textiles, y claro…)

  41. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Ferreira y José Muguel Moros.
    In memoriam

  42. carlos dijo:

    otra noticia que no les va a traer el tonti-troll: el BCE con Mario Draghi también pasa de los naziosnalistas
    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-08-13/mas-fracasa-en-su-intento-de-apelar-a-draghi-y-se-queda-sin-banco-de-la-generalitat_966547/
    Y es que Astut Mas (o menos) sufre de un raro trastorno bipolar. Por una parte solo quiere conocer la opinión de sus ciudadanos, libremente, en las urnas (el derecho a decidir); pero por otra ya actua como si una opción fuera la ganadora por ley.
    A nadie parece importarle este pequeño detalle que demuestra los reaccionario, violento, antidemócrata y por último los fascita que es este señor.

  43. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  44. Pussy cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    A ver al ministro

  45. Pussy cat dijo:

    Tribuna en El Mundo.
    Manuel Otero Iglesias
    El ‘Grexit’ y los cuatro tableros de Schäuble

  46. Pussy cat dijo:

    Salvador Sostres, qué bueno:
    Secretaria

  47. Pussy cat dijo:

    En “La Tribuna del País Vasco” sigue la serie sobre “Los hijos de Arana y sus relaciones con los nazis”
    Jon Mirande, el poeta nazi premiado por el Gobierno vasco (4)

  48. Carlota dijo:

    al hilo de una interesante conversación que tuve el privilegio de mantener recientmente con ¡el gran Parmenio! a propósito del término «constitucionalista», sus limitaciones y alternativas. Ser algo o no ser algo, o ser casi nada:
    Edurne Uriarte, la palabra maldita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s