El tonto de la botifarra

Supercat El hombre de la foto es un superhéroe del procés. Con su barretina  y sus alpargatas (arreglao, pero informal, que habría cantado la Martirio en aquellos años en que Felipe González defendía la honorabilidad de Jordi Pujol, capa, camiseta y alpargatas estrelladas y observen el detalle un slip con un pin de la bandera independentista en salva sea la parte. Como el pin parece anunciar un micropene, al lado, por la parte de la cadera puede verse, no sé si leerse, un reclamo publicitario: “botifarra catalana”, con una representación alusiva debajo. Bueno, quien dice ‘botifarra’, dice ‘mongeta’.

Este pobre hombre, a juzgar por los signos externos, es adulto. El antifaz y el bigote, son, según confesión propia, aditamentos que tienen como finalidad, no tanto caracterizar al héroe como ocultar su personalidad, quizá para que no lo llamen ‘gilipollas’ los niños de la vecindad.

botifarraEn realidad sólo resulta un poco más grotesco que Mas por el atuendo, pero se me antoja que este tipo es lo más representativo que hemos visto nunca del secesionista catalán. Cada vez que alguien se pregunta por la diferencia principal entre un nacionalista catalán y un vasco, la respuesta es obvia: el vasco es más pudoroso y tiene un sentido del ridículo, virtud social de la que carece el catalán. Nadie podría imaginarse a un vasco en tesitura semejante. Lo expresaba hace unos años a propósito de asunto parecido  un gran cocinero vasco, que, como es cosa sabida, son los intelectuales de nuestro tiempo. Karlos Argiñano explicaba son su impresionante sintaxis propia: “Es que tú te paseas así vestido por la playa de Zarauz y se descojonan tuyo los mojojones”.

Otras cuestión es si un friki como este merece honores de portada en el segundo periódico de España. Ya estaba bien con ocupar la de La Otra Crónica. Ya pasó hace unos años, cuando la hoy vicepresidenta del Gobierno posó para el Magazine del domingo descalza por el Palace. Aquella foto de Sáenz de Santamaría ocupó dos días consecutivos la portada de El Mundo, cuando la del Magazine se había dedicado a retratos fotomatón de Barack Obama. Es lo que hay.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

121 respuestas a El tonto de la botifarra

  1. kepaminondas dijo:

    Buenos días a estribor y babor.
    Pues con todo, y si se piensa bien, el memo de la foto es menos ridículo que el listillo de Mas.
    Ambos demostración andante de que el problema del pusés debe ser objeto de la ciencia psiquiátrica y no del arte de la política, adecuado únicamente para resolverr problemas de las comunidades de seres humanos y no para afrontar dogmas religiosos

  2. Pussy cat dijo:

    Por una vez, le llevo la contraria, patroncito. Usted dice en el texto:”el vasco es más pudoroso y tiene un sentido del ridículo, virtud social de la que carece el catalán.”
    JÁ:
    Ortúzar
    Ortúzar y otros nacionalistas vascos
    Argggg
    <a href="Buenooooo
    Hay más, pero a lo mejor no sale, demasiado peso para un solo post…

  3. mirdig dijo:

    Reblogueó esto en MarianoDigitaly comentado:
    No tienen ya el menor sentido del ridículo.

  4. compas1967 dijo:

    Debe de ser un virus

  5. Andoni dijo:

    ¿A que no hay huevos para proclamar la independencia?
    A la vista está que no los hay.

  6. Benvolio dijo:

    El cachondo este se lo está pasando en grande con el carnaval del prucés, aunque probablemente no le saque el rendimiento que consiguieron los Pujoles y los Mas.
    Lo malo es lo de los que se lo creen, como el troll que nos aflige y los votantes que pueden meter al Romevakis en la Generalidad…

  7. kepaminondas dijo:

    ¡Ah! Añadir que un friki como ese merece honores de portada en cualquier periódico.
    En mi modesta opinión ilustra, informa y aclara sobre el prusés mucho más que diecinueve artículos y quinientas fotos de Rovema, las similimonjas, Artur y Junqueras cantando las glorias de Catalunya y las maldades de Espanya

  8. Murphy dijo:

    Los argumentos de los independentistas y su falsificación de la Historia son todavía más ridículos que el disfraz del tipo este.

  9. Babayagá dijo:

    Dña. Pussy, divertidísimos sus enlaces. Muchas gracias. Ortúzar haciendo el indio no se desmerece de escocés o de galo. De todos modos, estoy con el Patrón, la cosa no está, afortunadamente tan generalizada ahí.

  10. carlos dijo:

    iba, en un principio, a pedir perdón por el “cambio de tercio” pero bien pensado no hay motivo para ello. Al fin y al cabo el nazionalismo catalán y Podemos son la misma cosa, como ellos mismos han declarado hace pocas horas.
    Así que ahí lo llevan…
    Aquí, en “estepaís”, se quitan estatuas y nombres de calles no ya de políticos y militares del anterior régimen; sino también a escritores y personas que vivieron en esa época. Mientras tanto en Rusia no es que las quiten, es que los podemitas de allí las quieren reponer para alegría y alborozo de los habituales nostálgicos del régimen.
    http://www.elmundo.es/internacional/2015/08/09/55c61a04ca474175118b457b.html
    ¡¡¡que Podemos tome nota!!! ¡¡Cuando se trata de reconocer a un heroe de pueblo SI SE PUEDE!!
    Próximo episidio, en “estepaís”

  11. Pussy cat dijo:

    Babayagá…¡No tan generalizado?
    Quiá

  12. carlos dijo:

    y no crean ustedes que la (des)”memoria histórica” se centra en el Franquismo…para el Siglo XVIII también hay lo suyo. Como sabemos Teresa Herrera era una malvada franquista y una españolaza de tomo y lomo. Así que ¡¡A PALOS CON ELLA, QUE SI SE PUEDE!!!
    http://www.elmundo.es/deportes/2015/08/08/55c634bf46163f45138b457d.html
    lo llaman “memoria histórica” y en realidad es puro odio a todo lo que no les gusta. La tal Teresa ¡¡creía en Dios!! ¡¡malvada!!

  13. luigi dijo:

    El Capitán Prucés

  14. viejecita dijo:

    Ya siento, que sé que esto que voy a decir es una frivolidad, y aún así lo digo :
    El de la foto, estará ridículo con el disfraz de bandera y el bigotito : pero
    ¡ Que bonitas piernas tiene !

  15. SantiagoJacobo dijo:

    Se ve que la afición al superhéroe es transversal en Cataluña. Aquí otro predecesor del tonto la botifarra: el increíble hombre menguante, José Montilla.

  16. Murphy dijo:

    Doña Pussy le ha dao en toa la boca al Patrón.

  17. Morris de Plastio dijo:

    Vivir y comer del sueño secesionista a costa ajena: El gorrero del antifaz.

    Buenos días.

  18. luigi dijo:

    Catalunya: El sueño de la Independencia produce frikis.

  19. Andoni dijo:

    Todo superheroe tiene su enemigo. Este no podía ser menos. Cuidado con la maldad de Spainman y sus superpoderes. Spainman ens roba.

  20. repanocha dijo:

    No puedo pronunciarme sobre el abejorro del prucés de la cubierta ni sobre los otros ejemplos de mad men que los remeros aportan, carezco de conocimientos de psiquiatría. Apúntenme a la estela de Arcadi Espada.
    En lo tocante al segundo periódico de España, de un tiempo a esta parte observo una deriva en el arte de seleccionar temas y titulares que me produce urticaria.

  21. Rorschach dijo:

    Hace no tantos años, a los tontos del pueblo los ponían en la plaza para que les diera el sol, para que los parroquianos se echaran unas risas, para que las beatas les dieran unos mendrugos de pan o unas onzas de chocolate, y para explicar a los chavales que no debían tocarse ahí para que no se les secara el seso y se quedaran como el pobre Azarías.

    Ahora, a los tontos los exponen en la prensa y en la televisión del Movimiento, los jalean, los aplauden -aunque sigan riéndose de ellos- y, si la cosa sale bien, les dan una pasta por hacer publicidad de algún producto de la tierra.

    No me digan que no nos hemos civilizado un montón con la democracia.

  22. Chigorin dijo:

    Pues yo me he leído la entrevista de El Mundo y no tengo nada claro que este señor sea partidario de la independencia de Cataluña.

    De todas formas es forzoso reconocer que el nacionalismo, queriendo ser un camino sin retorno, lleva de manera rápida y segura al ridículo, ese lugar de donde no se vuelve.

  23. Morris de Plastio dijo:

    Un libro de Historia, su kriptonita.
    O una tortilla española, no sabría decir.

  24. er tío cascarrabias dijo:

    Siempre se aprende algo. Yo pensaba erróneamente que los intelectuales de nuestros días eran futbolistas y cómicos del cine, que ya habían superado a nuestros toreros hace tiempo.

  25. kepaminondas dijo:

    En ABC cuentan que Schz, ese genio de la política emanado de las filas del PSOE anda ofreciendo algo como el cupo vasco a los independentistas catalanes.

  26. kepaminondas dijo:

    ¿Será a que Pdr Snchz le asustan los superpoderes de Butifarraman?

  27. Babayagá dijo:

    Dña Pussy, discúpleme, pero ni queriendo se llega ahí a los niveles catalufos, que le vamos a hacer. Mucho traje de época, de aldeano, con boina XXXL, o lo que usted quiera… Pero nada de mallas que nos dejen comentar la calidad de sus piernas.

  28. Babayagá dijo:

    Discúlpeme, claro.

  29. Lo que me hace gracia de los catalufos es lo serios que se ponen, y su empeño en equiparar el invento de Pompeu Fabra a las lenguas cultas. Sí, para ello se apoderan del Siglo de Oro valenciano.
    Se conoce que el dinero (el que les da el gobierno de España) corre porque se habla de esta o aquella palabra, si cabe aparece la lengua catalana, a pesar de que es un invento de hace alrededor de cien años.

  30. arcu dijo:

    Con permiso:

  31. Bruno dijo:

    ¿Será posible que el ubicuo y escurridizo troll se haya dejado fotografiar?

  32. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Aquí en Cataluña hay de todo, como en botica. El prucés está desvelando que tenemos nuestra cuota de tontos, sinvergüenzas, analfabetos, cursis, frikis, etc., bien cubierta. También tenemos gente estupenda, inteligente, capaz y honesta como en cualquier lugar de España, of course.
    Pasa hasta en la comida, que es excelente salvo la butifarra amb mongetes, con una sequedad y falta de imaginación que clama al cielo. Aunque los productos de base sean buenos.

  33. Espía búlgaro dijo:

    Por supuesto que no hay güevos para declarar la anunciada independencia. Sólo acumulan la cazurra astucia del ‘botiguer’. Si los tuvieran, hasta el benéfico Mariano Rajoy tendría que ponerles en su sitio y, aun en caso de que no lo hiciera, los españoles tarde o temprano íbamos a recuperar lo que es nuestro y acaso con formas menos galaicas que las propias del actual presidente del gobierno, porque de perdidos al río. La abisal inutilidad de este hato de semovientes catalufo sólo arriba para aprovechar lo tontos que somos los neoespañoles, dándoles cancha en los teledelirios y siendo casi tan inanes como ellos, que ‘tó lo bonito se pega’. Asín que, venga, Arturito, el de la juncos y otros ilustres tocapelotas, seguid con la matraca, ponednos de nuevo en la tesitura de la Cuba del 1898, que el ‘bon cop de falç’ y todas la siegas se os va a indigestar.

  34. Artanis dijo:

    Buenas…
    Pues este es el nivel.
    Pero a veces, como bien sabe nuestro Sargento Algodón, no hace falta disfrazarse…

  35. Bruno dijo:

    Uds. pensarán que me salgo del titular, pero me atengo al mismo excepto en el género.
    Entrevista a la líder del PP en Valencia por el ABC:

    “—¿La corrupción puede dañar todavía más a su partido?
    —No lo creo; desde el PP ya hemos tomado nota, ha entendido tanto a nivel nacional como autonómico que no hay que amparar estos casos sino ser contundentes.”

    Han entendido… no amparar…. ¡Señor, ten piedad de nosotros!

  36. eltumbaollas dijo:

    Domingo,
    cinco de la tarde,
    no hay conos…

  37. carlos dijo:

    ¿se imaginan si en vez de Esquerra Unida hubiera sido del PP lo que estarían diciendo ahora mismo el Guarromin y la camarilla de la coleta?
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-09/encuentran-muerto-en-su-celda-al-edil-de-iu-detenido-por-la-muerte-de-su-mujer-1276554588/
    No imaginen…ya lo saben. Perfectamente.

  38. carlos dijo:

    Lo de “esquerra unida” me hace mucha gracia…que manera de camuflar datos..

  39. Josenovo dijo:

    Benvolio 11:52 am
    “Lo malo es lo de los que se lo creen, como el troll que nos aflige”
    Pero cobrando heee…, que la pela es la pela.

  40. Creo que el Dire de EM está de vacaciones. Por el bien de todos, que vuelva cuanto antes. Al menos para cuidar las portadas y… las contraportadas!

    EQM

  41. Juan Diego Flórez [Perú, 1973]

    Bis de ‘Sí, ritrovarla io giuro‘ Acto II [1817]. Interpretada por Juan Diego Flórez en en The Metropolitan Opera bajo la dirección de Fabio Luisi. Obra compuesta por Gioachino Rossini, con libreto en italiano de Jacopo Ferretti, para su ópera ‘La Cenicienta‘ [1817]. Vídeo vía Metropolitan Opera.

    EQM

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, me tiene preocupado su salud… laboral. No sé si me explico:

    “Otras cuestión es si un friki como este merece honores de portada en el segundo periódico de España. Ya estaba bien con ocupar la de La Otra Crónica…”

  43. kepaminondas dijo:

    Lo del pobre Mas empieza a dar pena. Ahora, hasta el tal Raul Rovema, que se dio a conocer denunciando ante la UE que aviones de combate españoles habían sobrevolado España, hasta ese memo amenaza con madrugarle la presidencia de la Generalidad

  44. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Independentistas Catalanes: La Drogada Famila.

  45. Flor de Miosotis dijo:

    El otro día zapeando me detuve a ver en TV3 la película Kon-Tiki basada en la navegación en la balsa Kon-Tiki del explorador noruego Thor Heyerdahl. No estaba mal, sobre todo mi vista descansaba en los actores nórdicos que con el tostado idem hacían todavía más interesante la peli. Casi al final, al alcanzar la Polinesia y relajarme junto con Thor, pensé:
    “Espera… el camino a Ítaca del prucés ya recibe bastante choteo en los foros… no será que el ínclito, que ya ha tomado prestados los personajes de los mejores papeles mundiales, está a punto de manifestarse como Thor Heyerdahl haciendo analogías con todos los puntos de su expedición y esta peli que nos pasa TV3 es el comienzo subliminal del cambio?”.
    Hay una dificultad, no veo yo a los políticos del prucés como los noruegos del selecto casting.

  46. benjamingrullo dijo:

    Ah, la personificación de los valores catalufos, el estereotipo a imitar para ser aceptado por la secta regional. Mañana todos con los calzoncillos por encima de los pantalones.

  47. Urbi et Orbi dijo:

    Creo que ya lo dije el otro día… Eso es un montaje del CNI. Que es poco convencional una operación para desacreditar al enemigo haciéndole hacer un ridículo sideral, sí, de acuerdo; pero reconocerán conmigo que efectiva lo es un rato. El CNI, no le den más vueltas.

  48. D. arcu 9 agosto 2015 en 2:21 pm, como siempre, genial.

    Todo nacionalismo tiene su gran arista tragicómica: ese surrealismo épico que, despertando ironía, puede acabar en tragedia.

    Esros ‘pastores’ de ‘charnegos’ harían mucho mejor restaurando, en las plazas de toros, aquellos espectáculos cómico-taurino-musicales que tanto distraían en la niñez y que, a buen seguro, les daría, a ellos, para compensar la subida de azúcar independentista.

    EQM

    pd.- La pena es que este caudillín pasará a la historia inventada del nacionalismo como un héroe que hizo lo que pudo, esto es, lograr más competencias, más dinero, para el bolsillo de los que gobiernan los falsos derechos históricos tragicómicante reconocidos, genéricamente, por nuestra Constitución: avantatges il·legítimes, injustes i insolidàries.

    Dos pasito palante y uno patrás.

  49. luigi dijo:

    Para él, Catalunya es una droga

    Heroíno, el Campeón del Prucés

  50. merelo dijo:

    El termino catalufo empleado por muchos ‘democratas’ españoles aqui supura odio etnico por todas partes, es bastante asqueroso. Qué tal si me dirijo a los españoles con el cariñoso termino de espancabreros o espavagos o espanafricanos o espazotes? A que les gusta?
    Ay, que con gente asi da gusto compartir estado….

  51. merelo dijo:

    Ya estas censurando otra vez al personal? Que piel mas fina para unas cosas y que piel de elefante para permitir el insulto al pueblo catalan. Cada dia me recordais mas a los serbios.

  52. merelo dijo:

    Desconocia la existencia del ‘tonto de la butifarra’ , de hecho no creo que en Catalunya lo conozca mucha gente a parte de sus amigos y la gente afin al unionismo entregada dia y noche en buscar alguna gilipollez que decir de los catalanes.
    En cualquier caso este chico no es nada comparado con los heroes de Marvel del españolismo:
    El Bigotes, El Correas, El Caza Elefantes, El querido de Exuperancia, El Camps, El Zaplana, El Contable, El Orate, El del atico, El Granados, La bujarrona, La Camarguesa, El Ferlosio de garrafa, El Cañas, etc.

  53. Urbi et Orbi dijo:

    Tómalo como el equivalente a “charnego” ¡¡No te jode el tiquismiquis!!

  54. luigi dijo:

    Catalunya, ese 27, ese

    Que dice Caramerelo (¡Dolça Catalunya!) que hoy es tarde de domingo, y que se está aburriendo mucho, que es que él en vacaciones no sabe qué hacer, y que viene a visitarles y a dejarles unas de sus famosas listas (que no son únicas, pero también son listas) a ver si les gustan. Y que hoy tratan, la primera, de tipos de espanoles:

    – Espancabreros
    – Espavagos
    – Espanafricanos
    – Espazotes

    Y la segunda, de tipos de catalunyos:

    – Catadiseñadores
    – Catatrabajadores
    – Cataeuropeos
    – Catalistos

    Y que el oído étnico supura, y que es bastante asqueroso. Y que hay mucho serbio soberbio (soserbio). Y que, no hay remedio, si tienes la piel fina, tienes el pie de elefante.

    Y que recuerdos de Multiétnico Corominas.

  55. El señor merelo critica el uso del término catalufo, pero él mismo usa el término serbio dándole valor de insulto. Piensa el ladrón…

  56. Sí, es más grotesco lo de Mas.

    Con la lísta de CDC-ERC. El votante de izquierda radical irá hacia Podemos-Iniciativa-CUP. Y el voto de CDC se repartirá a medias entre CDC y ERC, el otro partido de izquierda radical (eso aparte del ex-voto de CiU que se quede en Unió)

    La jugada es tan absurdamente beneficiosa para la izquierda de fantasía que el PSC, viendo el éxito que pueden conseguir, ya está iniciando el acercamiento a los de ERC y Colau.

  57. ¿Para cuándo la Forcades como Catwoman?

    Entiéndase Cat como Cataluña, no como gata.

  58. kepaminondas dijo:

    Hay que saber distinguir.
    La inmensa mayoría de los catalanes son eso, catalanes, una gente de lo más normal de trato agradable.
    Luego están los nacionalistas catalanes. Hay muchos. Igualmente agradables y normales aunque fieles a la religión nacionalista que les ha convencido de que son mejores que otros por el hecho de ser catalanes.
    A continuación están los separatistas catalanes. Los hay educados y amables, recuerdo a uno de ellos con el que se puede mantener una conversación inteligente incluso sobre su dogma independentista. Por regla general tienden al extremismo y, lo que es peor al racismo que dicen condenar.
    Dentro de los secesionistas están los catalufos. Con esos es mejor no intentar razonar, son inasequibles al pensamiento lógico e incluso a la aceptación de la realidad. Es aconsejable evitar su trato porque alguna de sus subespecies provoca ira y otras, las más, una extraña mezcla de hilaridad y desprecio inadecuada para las relaciones humanas.
    El troll multiforme está plenamente dentro de uno de los grupos anteriores. El sabe de cual.

  59. Morris de Plastio dijo:

    Últimamente me gusta más el término protodelincuente que el de catalufo, Rufián.

  60. Morris de Plastio dijo:

    Y pida disculpas, coño. Cuando uno lanza acusaciones de censura sin motivarlas, ni hay prueba alguna de éstas, retráctese. Pero para eso hay que tener altura moral.

  61. luigi dijo:

    Y esa sonrisita de superioridad, común a todos ellos, que tan bien glosó Boadella.

  62. Bruno dijo:

    Es que hay que sentirse muy superior para hacer ciertas cosas, como botifarrarse sin mudar la color.

  63. Andoni dijo:

    ¿Catalufos? Por Dios, no denigren. Ca ta tu fos. Osea, come pedos.

  64. jachuspa dijo:

    De las cocottes al agroturismo/ 1
    Entre las profesionales de la sonrisa vertical debería figurar esculpido en algún lugar, un antiguo proverbio chino que dice: “quien no sepa sonreír, que no abra una tienda”. Ese fue, entre otros méritos, el secreto de la legión de cocottes y demimondaines que aterrizaron en España ahora hace cien años, como consecuencia de la Primera Guerra Mundial: el dominio de la sonrisa.
    Estas grandes horizontales, como eran conocidas, midinettes y snobinettes, precursoras del uso del sombrero japonais(*) y pijamas de seda, propagaron la «cocó» y la morfina haciendo que “el mercado galante enarbolara pabellones extranjeros que durante mucho tiempo parecieron inarriables”.
    Las meretrices españolas, que no dominaban arte ninguna, estaban muy lejos de estas revolucionarias, en cuyas filas habían militado, entre otras, actrices como Sarah Bernhardt; que se perfumaban con esencia de Coty y llevaban medias de seda amén de una combinación interior de crespón de China, mientras todavía tenían las nacionales como referencia a aquellas putas que pintaba Solana, de quien alguien dijo que era “un Picasso que no había salido de Madrid”.
    Describía Edgar Neville a nuestras lumis:
    “Nuestras queridas compatriotas las que se dedican, a esa profesión tampoco tienen el sentido de la orgía de “cabaret” y no son ni serán nunca lo que se entiende por una “cocotte”. Se las podía definir diciendo que son tenderas fracasadas. Hasta que le presentan a una “cocotte” representatlva de la “cocottería” española. Por de pronto atiende por el perverso y elegante remoquete de “La Pelos”; generalmente son nombres de ese jaez. Esta señorita, después de la presentación de rigor, se mete en juerga y bacanal. Por de pronto, se pelea con el camarero, después se emborracha, y chilla mucho y termina peleandose a voces con una amiga. En esto consista la orgía. Nuestras “cocottes”, demásiado burguesas, nos brindan como suprema felicidad una vida de hombre casado”.
    Estas cocottes vinieron huyendo de la guerra y de la promesa del káiser Guillermo a sus oficiales, en su avance imparable: una copa de champaña en París y el amor gratuito de las “cocottes” vencidas. “¡Nach París!” ¡A París! Mientras los oficiales prusianos hacían avanzar a sus hombres por las orillas del Marne, con prisa por asistir a la catequesis de las cocottes, los franceses contraatacaban enviando a las tropas de París en taxi y, más tarde, condecorando a las prostitutas francesas que en acto de servicio, contagiaron de sífilis y otras enfermedades similares a los batallones alemanes.
    Nunca antes fue más cierta la afirmación de Eugenio d´Ors: “Cualquier guerra entre europeos es una guerra civil”. La neutralidad de España trajo, además de putas y espías, una artificiosa prosperidad producto de una intendencia de pacotilla: mandamos mulas y nos enviaron cocottes y Mata-Haris. Fueron los muleros –rastacueros los llamaba Francisco de Cossío- los primeros en enriquecerse con la guerra y las cocottes, la primera línea de la brigada desahuciadora de las putas de Cedaceros en Madrid o Barcelona- donde pasaba algo parecido-: el vicio puso de moda las noches blancas.
    Traía esta Internacional de la lujuria varias armas secretas: las medias de seda transparente, la cocaína y el francés, cuya práctica sería el origen de kale borroka en España. Parecía como si todas las cocottes hubiesen leído aquello de Unamuno: ¡que inventen ellas!

    (*) simplemente un pedazo de tela redondo, que cubre sólo el centro de la cabeza, sujeto con dos cintas anchas, como las de los antiguos sombreros, que fue el uniforme de las cocottes, pero no tardó en ser adoptado por las señoras del gran mundo .

  65. Juan Montañés dijo:

    Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  66. KUTRONIO TECNOLOGIA ESPAÑÓLA A SU SERVICIO dijo:

    ¿Saben cual va a ser el próximo chiste de Cataluña? Que en la Generalitat están interesados en la compra de uno de los dos portahelicopteros tipo MISTRAL que Francia no va a entregar a Rusia y que están en venta a muy buen precio.

  67. merelo dijo:

    Espada hoy en e Mundo habla de que Catalunya es una sociedad corrupta. Pao página, que sabrá ese gourmet de corrupción si jamás se le vió verter letra alguna sobre Gurtel, Punica, Camps , Malaya, Barcenas, Granados, Barbera, Fabra, etc, etc, etc. En fin , él sabrá.

  68. carlos dijo:

    Por su interés, y el odio-a mayor abundancia- que provocará en el fascismo catalán, corrupto, bestial y enemigo de los Derechos Humanos, les traigo el último artículo de Espada en el Mundo.

    La generica corruzione dei catalani

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/1714-diario-del-ano-de-la-peste/2015/08/09/la-generica-corruzione-dei-catalani.html

    Sir:

    Si se despeja el bochorno, échele un vistazo a este artículo. Se trata de una penosa ficción más sobre el penoso Psc. La alusión a Italia, sin embargo, me parece correcta. No sé lo que pensará usted. Recordará que durante los años de la transición se decía con mucha pompa que Cataluña era como Italia: un laboratorio político, y etcétera. La peculiar facundia pestilente, que prolongó varios años el que musitaba a toda hora manca finezza manca finezza con su sahumerio en prosa. Pero me parece que la hora italiana ya ha llegado. La definen la disgregación política y la corrupción. Y en eso de la corrupción lo que tan exactamente usted declaró la otra noche con el puño sobre la mesa: la corrupción de los catalanes. Eso es profundamente italiano, sir: la corrupción del Estado como extensión de la sociedad corrupta. Económica, intelectual y moralmente corrupta. La generica corruzione dei catalani. Nada que puedan arreglar unas elecciones. Ya lo dejó usted escrito. Las elecciones son una adulación.

    Recuerde que mañana debe ir al médico.

    With truth
    Sword

  69. carlos dijo:

    ¡¡¡y el ajedrez moderno también es un invento separatista!!! ya que al fin y al cabo Valencia es “lebensraun” y por lo tanto les pertenece a los nazis imperialistas.

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-08-10/los-independentistas-catalanes-reclaman-ahora-la-invencion-del-ajedrez-moderno_962045/

    “Casi tres siglos más tarde, llegaría el códice de Alfonso X el Sabio, de quien no se han encontrado, de momento, vestigios que lo vinculen a Cataluña”
    Uy que idea se me acaba de ocurrir…..

  70. luigi dijo:

    Catalunya, La Única Lista

    Que dice Caramerelo (¡Dolça i Corrupta Catalunya!) que es posible, tal vez, nunca se sabe, a lo mejor, en algún momento Catalunya haya sido una sociedad corrupta, pero también, y esto sin duda alguna, es una sociedad moderna, europea, seria, original, divertida, descacharrante, multicolor, desprendida, liberada, juguetona, seductora, bohemia, soñadora, jovial, divina, amable, letrada, salada, familiar, asombrosa, insólita, ocurrente y un poco narcisa . Y que luego va a poner una de sus mundialmente conocidas listas (que no es única, pero también es una lista, qué caramba), en esta ocasión sobre corrupción en Catalunya:

    – Etc
    – Etc
    – Etc
    – En fin

    Y que recuerdos de 3% Corominas.

  71. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  72. Pussy cat dijo:

    Gran titular en El País:
    Los ‘sabios’ del PSOE piden reconocer la “singularidad” catalana
    Han sido así siempre. Recuerden cuando, contra mayoría, el PSE entregó la presidencia al nacionalismo y después, rematarlo dejó en sus manos la educación.Las escuelas públicas se convirtieron, de la noche a la mañana, en ikastolas. No ha habido eggs nunca. Ahora, el no nacionalismo es casi residual akí.

  73. Pussy cat dijo:

    Santiago Roncagliolo
    Vuelven de la tumba

  74. Urbi et Orbi dijo:

    En el texto que nos trae don CARLOS (8:23 am) dice el gourmet Espada:

    “La peculiar facundia pestilente, que prolongó varios años el que musitaba a toda hora manca finezza manca finezza con su sahumerio en prosa.”

    Me pareció ver en estas palabras un lindo mosén, ¿no?

    (Por el amor de Dios, don T&T, no nos tenga en este sinvivir, manifiéstese al respecto)

    ************
    Buenos días, Patrón y remería.

  75. Pussy cat dijo:

    José María Carrascal
    Asesinos en serie

  76. Pussy cat dijo:

    David Gistau
    Esta calle

  77. Pussy cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco:
    Jacobo de Andrés
    <a href="Sabino Arana, el racista compulsivo fundador del PNV (1)

  78. Muy divertido, Patrón.
    Pero yo hago la misma matización que doña PUSSY. Los nacionalistas vascos tampoco tienen sentido del ridículo cuando se trata de reivindicar la causa.
    Y de acuerdo también con don KEPA. Este personajillo merecería todas las portadas. Es el mejor ejemplo del ridículo del prucés.

  79. luigi dijo:

    Como sigamos reconociendo más y más singularidad a Catalunya, lo que al final vamos a conseguir es que sean raros (si es que ya no lo son).

  80. Pussy cat dijo:

    Aquí, sin enlace:

    EL CORREO 10/08/15
    aner elorrieta Agregar a contactos 7:11 Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada
    Para: javier elorrieta garcia, masayfaro@hotmail.com
    aner.elorrieta@gmail.com
    La improvisación preparada

    EL CORREO 10/08/15
    TONIA ETXARRI

    · El movimiento del presidente Rajoy ha descolocado a los partidos de la oposición

    En cuanto el ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo la pasada semana que «el Estado autonómico podría definirse mejor», se desató una guerra de especulaciones sobre la naturaleza de su reflexión. ¿Individual o colectiva? ¿Espontánea o teledirigida? Especulaciones que quedaron cortadas de cuajo por el propio Mariano Rajoy que, 24 horas después, reconoció su disposición a debatir sobra la reforma de la Constitución. Siempre que exista el consenso suficiente. Eso sí, la asignatura quedaría pendiente para la próxima legislatura. Y la guerra de especulaciones dio paso a una ola de indignación casi unánime de la oposición por una iniciativa que ellos no esperaban en este momento.

    Porque el movimiento del presidente del Gobierno, menos improvisado de lo que parece, ha descolocado a toda la oposición. Con matices, pero todos los partidos tenían ya su papel y su hueco asignados en la reforma, inevitable, de la Carta Magna. Pero los que estaban mejor ubicados eran los socialistas. El PSOE de Pedro Sánchez llevaba años, mucho antes de que se le conociera al actual secretario general, trabajando en su propuesta de reforma constitucional hacia un Estado federal. Una propuesta inconcreta, pero jaleada y repetida como un ‘mantra’ en cualquier acto público que se precie. El Estado federal como la pócima para resolver los desafíos soberanistas. Sin entrar en detalles.

    ¿Se modificarían los títulos competenciales y se reformaría el concepto del Senado? ¿Se ampliarían los retoques a la Educación y la Sanidad? ¿Podrían concretar su federalismo?, les requieren los nacionalistas vascos del PNV. El lehendakari Urkullu ya avanzó hace unas semanas que se apuntaba a la reforma constitucional, pactada. Y el presidente de su partido, Andoni Ortuzar, viene repitiendo hasta la saciedad que si en la reforma constitucional que propone el PSOE no se incluye el reconocimiento de Euskadi como nación, pocas cosas podrán acordar.

    En el fondo al PNV, que está más centrado en el debate sobre el nuevo Estatuto vasco que se retomará en otoño, le bastaría, en el caso de la reforma constitucional, como a Duran Lleida, que se pactara una disposición adicional que reconociera la identidad específica de la comunidad. De «nación de naciones» hablaba ya Miquel Roca en la ponencia constitucional que terminó acuñando los términos de «regiones y nacionalidades». El resto de nacionalistas catalanes están ya en el trampolín del salto hacia el abismo de la independencia. Por eso cualquier propuesta federal les suena a igualitaria, por muy «asimétrica» que fuera su formulación. Se les quedaría corta a los independentistas.

    El PSOE , en fin, estaba cómodo con el protagonismo adquirido con su propuesta mientras los demás interlocutores políticos no han dejado de requerirles para que se definan. ¿Asimétrico con prebendas para Cataluña? ¿Con naciones sin Estado incluidas? Y, de paso, señalando al PP como el partido conservador que huye de los nuevos debates.

    Pero Rajoy acaba de romper el guión a la oposición al decir que él no se queda atrás. Y que, si existe el consenso suficiente, estará dispuesto a abrir el debate. Una propuesta que suena a reacción por el momento elegido para anunciarla. Pero que está tan meditada que el Gobierno del PP quiere recuperar el informe que había encargado el expresidente Zapatero sobre las eventualidades de una reforma constitucional al Consejo de Estado.

    Fue un trabajo encargado en 2006. Que contó con el respaldo del PP, entonces en la oposición. Y del que nunca más se supo. Ahora lo quiere rescatar. Para abrir el debate que tanto le han reclamado la mayoría de los partidos políticos. Pero el momento elegido no les ha gustado. !Cómo se le ocurre al presidente Rajoy salir con esta propuesta cuando todos esperaban que no hiciera nada! Su anuncio, sin embargo, obedece a una demanda mayoritaria y persistente. Parece de sentido común que haya estado, finalmente, refractario a la demanda si de lo que se trata es de reconstruir el consenso roto en mil pedazos en esta legislatura. Pues no. La oposición que criticaba a Rajoy porque no se movía, ahora sigue criticándole por lo contrario. Si no se mueve, «inmovilista». Si se mueve, «oportunista». Y así hasta las elecciones.

    Podemos, que está llegando tarde y con posiciones confusas frente al desafío soberanista de Cataluña, tiene la idea de una reforma «sin límites». Desde Ciudadanos, que tienen en su equipo a los constitucionalistas Francesc de Carreras y Sosa Wagner, concretan más: la reforma del Senado y la redefinición de los límites competenciales entre las comunidades autónomas y el Estado. Y ahí coincidirían con la idea básica de Rajoy que, como no tiene prisa hasta la próxima legislatura, tan solo ha avanzado una declaración de intenciones. Imposible, pues, saber si quiere ‘recentralizar’ más el Estado, como se ha llegado a decir, o piensa acceder a una profundización mayor de las autonomías.

    Pero lo más recurrente de las críticas hacia la propuesta del presidente Rajoy y algunos de los suyos (curiosamente la primera que habló de la reforma constitucional fue Arantza Quiroga, pero nadie se lo tomó en cuenta) es el «oportunismo». A menos de dos meses de las elecciones catalanas y a cuatro de las generales, los partidos de la oposición quieren ver quieto a Rajoy en todo este tiempo de campaña. Sin propuestas de reformas. Ni de ley electoral, ni presupuestaria, ni de la Constitución. Que no proponga nada nuevo. Que así podrán calificarlo de «inmovilista» con mayor causa justificada.

  81. Pussy cat dijo:

    Ay, jope, con todos los menudillos al aire y sin poder rectificar. Vista previa, YA.

  82. Pussy cat dijo:

    Y aquí, en El Diario Vasco, una muestra de lo que es la Semana Grande Donostiarra. A esto hemos llegado con la política de proteccion de la cutrez y a la guarreriá practicada primero por Odón Elorza (PSE) y luego, ya desatada por Juan Carlos Izaguirre, de Bildu. Ahora, el PNV, sigue la estela. Esto no hay quien lo arregle:
    La semana empieza a lo grande
    Hay que añadir que el ruido ambiental es terrorífico.

  83. luigi dijo:

    El Libro Guinness de los Récords ha reconocido, durante este fin de semana pasado en su Reunión Anual de los Récords, a Catalunya como la Nación de la Tierra con más singularidades por metro cuadrado.

    Tiene tantas y tan grandes singularidades que más que singularidades son rarezas, ha declarado una fuente autorizada de Guinness.

  84. Espía Ruso dijo:

  85. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    27 S: Día del Orgullo Asimétrico.

  86. Que tengan cuidado con las singularidades, no vaya a ser que tanta singularidad acabe abriendo un agujero negro que se los trague a todos. De camino van.

  87. luigi dijo:

    Artur Mas

    Bajo su convencional apariencia de presidente de la Autonomía de Cataluña, se esconde el Superhéroe de Catalunya:

    INOXCROMAN

    Siempre empuñando su poderosa arma La pluMas, con la que firmará compulsivamente todo tipo de Decretos Liberadores y Declaraciones de Independencia de oprimidas Naciones sin Estado.

    Siempre con su grito de libertad en los labios: ¡Naciones sin Estado del Mundo, Separaos!

  88. Urbi et Orbi dijo:

    A ver si tanta hiperactividad en Artur es tan sólo una hábil campaña de marketing…

    Másmóvil entra a competir en ADSL e internet por fibra

  89. Urbi et Orbi dijo:

    No, si ya digo, lo de Artur tiene que ser cosa de campaña publicitaria…

    El entorno de Mas admite que la independencia es imposible

    Ante la cara que se les quedará a los muy entusiastas y crédulos catalufos tras el espantoso ridículo, el Ecce Homo de Borja pasará a ser estereotipo de persona muy alegre y relajada, ¿eh, troll?. Vete pintando la sonrisa del Joker en la cara, que si no darás mucha pena (y causarás una miaja de risa, todo sea dicho).

  90. Urbi et Orbi dijo:

    Un después de Ecce Homo no hubiese sobrado, no.

  91. Urbi et Orbi dijo:

    Un cierre de cursiva, claro

  92. viejecita dijo:

    ¡ Buenas tardes a todos los que puedan disfrutarlas !

    Porque yo estoy demasiado hecha polvo para disfrutar de nada hoy : Y me explico, aunque no tiene que ver con el de las mallas , por lo que pido mil perdones:
    Me he enterado esta mañana de que el incendio en la Sierra , en Cáceres, le ha pillado a un amigo, pintor de paredes, ( no de cuadros ), que él y su familia ( viven en Hoyo ), se han librado de atufarse de milagro, que han tenido que dejar el pueblo abandonado durante varios días, y que ha sido tremendo. Que aquello era un Parque Natural , Reserva de no sé cuantos tipos, lleno de árboles, de animales silvestres, de verde, que los animales se han quemado todos, y que también se ha quemado todo el corcho ( que se saca cada 8 años, y ahora tocaba, así que los ha dejado a todos en la ruina). Que ha habido suerte de que no hubiera humanos muertos. Y que el incendio se ha formado con 4 focos distantes entre sí, lo que demuestra que ha sido intencionado.
    Todo esto me ha dejado acongojada, pensando en quienes habrían sido tan gentuzas como para provocar un incendio así.

    Pero lo que me ha acabado de dar la puntilla, ha sido que un abogado amigo, que está muy pendiente de esas cosas, me ha contado que había una ley, de la época en que había tantos incendios forestales, de aquella época de los carteles ” Cuando un bosque se quema, algo tuyo se quema” , por la que un bosque, o un monte, que hubieran ardido, no se podían recalificar en un montón de años ( no sé si 50, o 100 ). Pero que esa ley ha sido abolida hace pocos meses.
    Y que ahora, bosque, o monte , o reserva natural que se quema, ; recalificación al canto…

    ¿ Alguno de ustedes me puede decir que no es cierto ? Porque yo no sé como buscarlo, y lo único que me apetece es llorar, pero es posible que no sea tan grave la cosa, y puede que se mantenga la protección en los casos de incendios provocados…Que ese abogado amigo es un poco tremendista, Pero si fuera cierto lo que él dice, y hubieran abolido de verdad la ley anti-pirómanos quienes él dice que la han abolido , y por las razones que él dice, sería para echarse a llorar amargamente.

  93. Jose Miguel dijo:

    Buenas tardes:
    El literal es el siguiente:
    Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.
    En vigor:

    Artículo 50. Mantenimiento y restauración del carácter forestal de los terrenos incendiados.

    1. Las comunidades autónomas deberán garantizar las condiciones para la restauración de los terrenos forestales incendiados, y queda prohibido:

    a) El cambio de uso forestal al menos durante 30 años.

    b) Toda actividad incompatible con la regeneración de la cubierta vegetal, durante el periodo que determine la legislación autonómica.

    Con carácter singular, las comunidades autónomas podrán acordar excepciones a estas prohibiciones siempre que, con anterioridad al incendio forestal, el cambio de uso estuviera previsto en:

    1.º Un instrumento de planeamiento previamente aprobado.

    2.º Un instrumento de planeamiento pendiente de aprobación, si ya hubiera sido objeto de evaluación ambiental favorable o, de no ser esta exigible, si ya hubiera sido sometido al trámite de información pública.

    3.º Una directriz de política agroforestal que contemple el uso agrario o ganadero extensivo de montes no arbolados con especies autóctonas incultos o en estado de abandono.

    2. El órgano competente de la comunidad autónoma fijará las medidas encaminadas a la retirada de la madera quemada y a la restauración de la cubierta vegetal afectada por los incendios que, en todo caso, incluirán el acotamiento temporal de aquellos aprovechamientos o actividades incompatibles con su regeneración y, en particular, el pastoreo, por un plazo que deberá ser superior a un año, salvo levantamiento del acotado por autorización expresa de dicho órgano.

    3. Lo dispuesto en este artículo se entiende sin perjuicio de lo previsto en el capítulo II del título XVII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, mediante la que se aprueba el Código Penal.

    A partir del 21/10/15 el articulo queda asi:

    Artículo 50. Mantenimiento y restauración del carácter forestal de los terrenos incendiados.

    1. Las comunidades autónomas deberán garantizar las condiciones para la restauración de los terrenos forestales incendiados, y queda prohibido:

    a) El cambio de uso forestal al menos durante 30 años.

    b) Toda actividad incompatible con la regeneración de la cubierta vegetal, durante el periodo que determine la legislación autonómica.

    Con carácter singular, las comunidades autónomas podrán acordar excepciones a estas prohibiciones siempre que, con anterioridad al incendio forestal, el cambio de uso estuviera previsto en:

    a) Un instrumento de planeamiento previamente aprobado.

    b) Un instrumento de planeamiento pendiente de aprobación, si ya hubiera sido objeto de evaluación ambiental favorable o, de no ser esta exigible, si ya hubiera sido sometido al trámite de información pública.

    c) Una directriz de política agroforestal que contemple el uso agrario o ganadero extensivo de montes no arbolados en estado de abandono.

    Asimismo, con carácter excepcional las comunidades autónomas podrán acordar el cambio de uso forestal cuando concurran razones imperiosas de interés público de primer orden que deberán ser apreciadas mediante ley, siempre que se adopten las medidas compensatorias necesarias que permitan recuperar una superficie forestal equivalente a la quemada. Tales medidas compensatorias deberán identificarse con anterioridad al cambio de uso en la propia ley junto con la procedencia del cambio de uso.

    En el caso de que esas razones imperiosas de primer orden correspondan a un interés general de la Nación, será la ley estatal la que determine la necesidad del cambio de uso forestal, en los supuestos y con las condiciones indicadas en el párrafo anterior.

    En ningún caso procederá apreciar esta excepción respecto de montes catalogados.

    2. El órgano competente de la comunidad autónoma fijará las medidas encaminadas a la retirada de la madera quemada y a la restauración de la cubierta vegetal afectada por los incendios que, en todo caso, incluirán el acotamiento temporal de aquellos aprovechamientos o actividades incompatibles con su regeneración por un plazo que deberá ser superior a un año, salvo levantamiento del acotado por autorización expresa de dicho órgano.

    3. Lo dispuesto en este artículo se entiende sin perjuicio de lo previsto en el capítulo II del título XVII de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, mediante la que se aprueba el Código Penal.

    Ahora, podemos sacar las conclusiones pertinentes, pero que daño ha hecho la perdida de calidad de la Educación.

  94. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Un poco de humor “feisbuquero” sobre el tema del independentismo catalán:

  95. La manía de darle privilegios a los que no quieren formar parte de España, ha logrado hacer desaparecer casi del mapa electoral a PSOE y PP en las dos comunidades, sin otro efecto que el contrario. Y ambos partidos siguen en la misma estrategia, no se en que se basan. para pensar que lo que ha producido la catástrofe todas las veces en el pasado, va a ser la solución la próxima vez.

    Asombra la incapacidad de predecir el efecto de propuestas como los presupuestos del año que viene, el reconocimiento de la singularidad, la reforma constitucional “federal”, por parte del gobierno y las ejecutivas de ambos partidos.

  96. Neo... dijo:

    Mi abuelo también fue picador.

    En los últimos años de su vida nos contó a los nietos que una sola vez tuvo que rasgarse el traje de picador de toros y convertirse en superheroe desfacedor de entuertos.
    Corría uno de esos años en los que el Caudillo reinaba en España (que a falta de rey, mejor enano con mala ostia que alto con cejas en la comisura de los labios), cuando el padre de mi padre diose cuenta de que la sociedad se hallaba acongojonada debido a la falta de libertad a la hora de exponer sus ideas ante la autoridad competente. Muchos de sus paisanos -a la callada por pregunta- ejercían su “derecho a decidir”, ante las autoridades del lugar, tras el coito marital de cada sábado:
    -Mujer… ¿ta gustao? Y al recibir la pregunta por callada requirieron la intervención de mi abuelo.
    -Picador, tienes que ayudarme –decían unos.
    – Picador, mi mujer se queda sin palabras, mirando el techo y buscando faltas en el gotelé, ante mis acometidas –comentaban otros.
    – Picador, no me se sube – afirmaban los menos.
    – Picador, mi mujer se me sube –contaba a gritos el mentiroso del pueblo.
    Mi abuelo, listo como ninguno, pero con una mala leche como la de los americanos (en polvo) decidió tomar cartas en el asunto e intentó arreglar aquella falta de puntería sexual del sector masculino. Todas las tardes de los sábados, al finalizar la misa de las siete en la Iglesia parroquial, se colocaba sobre el pretil de la fuente, que envolvía con arrullos de agua el frontal del templo. El intento, a pesar de sus buenas intenciones, le salió, mas o menos, mal. Las convecinas quedaban obnubiladas ante aquella muestra viril, pero una vez en sus respectivos tálamos, y ante lo que les era mostrado por sus respectivos maridos, no solo callaban ante las acometidas; ni miraban al techo buscando grietas, sino que alguna hubo que se leyó El Quijote.

    Alguien le sacó una fotografía para inmortalizar dicho día.

    Mi abuelo aparece ataviado con una gorra de lana que tapa enteramente su cabeza y muestra su cuerpo embutido en una tripa de cerdo de quinientas arrobas; que más que un falo enorme –que es lo que pretendía parecer- se asemeja más a una morcilla de arroz.

    La guardo con mucho cariño, y siempre que escucho a Víctor Manuel me acuerdo de ella.

    Sí, mi abuelo también fue picador.

  97. Gandumbas dijo:

    Marca menos paquete que Fraga con el meyba en Palomares. Que la túnica de Demis Roussos. Que el kilt de Braveheart. Para mí que es la Forcades.

  98. viejecita dijo:

    Muchísimas Gracias D. Jose Miguel
    Me voy a imprimir ahora mismo las dos leyes de lo de los montes quemados, y las recalificaciones. Y las voy a estudiar juntas, una al lado de la otra, para fijarme bien en lo que se mantiene, y en lo que cambia a partir del mes de octubre.
    Pero veo que la primera es de noviembre de 2003. De los tiempos de Aznar. Así que, los que pretenden echarle la culpa al PP, de destrozar las “leyes buenas impuestas por Zapatero “, me da la sensación de que se columpian.

    Muchísimas gracias, de nuevo

  99. luigi dijo:

    Captain Cat

    Héroe con pies de esparto,  
    con antifaz y barretina, 
    slip de día, guantes de noche,
    en su sponsor embutido.

    Con la senyera por bandera,
    hace de su capa un ensayo.

    Espantapájaros.

  100. Remero Becario dijo:

    Buenas noches,

    Solo por saludar y dejar constancia de que si bien he ahorrado a la tripulación de mis comentarios, que las vacaciones también incluyen eso, en lo posible los leo cuando encuentro un momento (más las entradas del Patrón que los comentarios, lo siento pero no me da para más)

    Felicitar a Dª Viejecita y D. Cascarrabias (creo que alguno más contribuyó, que se dé por felicitado) por su escrito que con tan pocas palabras, las justas, explica lo que sentimos la inmensa mayoría de españoles: es de 10, de ole y de vuelta al ruedo, y a D. Santiago por dedicarle una entrada.

    Que disfruten de lo que queda de vacaciones y de ola de calor, por aquí abajo decimos que en verano siempre hizo calor, que esto de las olas de calor son cosas de generaciones jóvenes que están acostumbradas al aire acondicionado y han olvidado los inventos españoles del búcaro, vulgo botijo, y la siesta en la horas de calor… en fin, tiempos modernos…

  101. Remero Becario dijo:

    …veo la foto del Supercat y me acuerdo del sábado pasado, que en Punta Umbría quedé con un par de amigos para tomar una cerveza y me encontré a Risitas, el personaje “descubierto” por Jesús Quintero…. Se le veía entre nervioso y molesto que no lo reclamaran para un selfie o simplemente para saludarlo…lo cierto es que por los comentarios de la gente que pasaba sí que lo habían reconocido, pero que no veían motivo para hacer nada especial respecto a esta persona….

    Hace años ocurrió lo mismo con la Pantojita, que de ser alguien que te daba el coñazo sin más, entró a formar parte del “universo Jesús Quintero”, aka Loco de la Colina y se creció y ya entonces hubo que empezar a decirle que dejara de dar el coñazo… su novio de entonces, “El Caca”, un marinero del pueblo que iba siempre cocido, supongo que incluso lo agradecía…. Y lo mismo con otros muchos personajes, como el de la foto del Supercat.

    Cada vez me gusta menos Punta Umbría, ya va habiendo cada vez más gente, normalmente de fuera, que le dan importancia a gente como esta, que como mucho merecen lástima y necesitan ayuda, y que molestan innecesariamente a veraneantes o visitantes ocasionales que solo buscan tranquilidad…hace años D. Juan de Borbón, Lola Flores, algún futbolista… ahora algún torero, incluido Litri hijo con la hija de Carolina Herrera, algún gran empresario que va de incognito….
    Me da igual por ellos, yo quiero un sitio tranquilo para veranear libre de catetos buscando un selfie!!!! Y al Supercat, que le digan que es un horterilla barato de playa, por el sur aún nos queda, en algunos sitios, algo de dignidad!!!!

  102. Asturianin dijo:

    Buenas noches.

    Noticias en relación con el grumete Pablo. Lo está pasando mal. Ingresado en la UVI del hospital por culpa de un neumotórax que aún no saben de donde diablos viene. Le tienen controlado y en observación. Toca esperar.

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes.

  103. Asturianin dijo:

    Y muchas gracias por los buenos deseos que han expresado ustedes a través de este blog y en el Facebook.

    Buenas noches.

  104. Buenos días a todos, aniversario de Conrada Muñoz.
    In memoriam

  105. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    El Sr. Ministro del Interior debería reunirse para otras cosas

  106. Triquiñuelas dijo:

    Y dedicarse a la investigación de posibles colaboraciones

    En fin.

  107. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Jó,vaya horas, disculpen…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  108. Pussy cat dijo:

    Hay dos nuevas entradas, dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s