La amnistía fiscal y los amigos

Amnistía fiscal

En algo sí tiene razón Pdr Snchz: la derecha tiene una sensibilidad, una flaqueza hacia los delincuentes económicos de la que carece la izquierda, muy condicionada por su estricto sentido de la justicia y su amor por la igualdad.

Compruébenlo aquí.

También esto tiene algún interés.

Tampoco se debe olvidar que los Gobiernos de Felipe González aprobaron dos amnistías fiscales: una en 1984 y otra en 1991, siendo ministros de la Cosa Miguel Boyer y Carlos Solchaga, respectivamente. Esta última fue criticada con dureza por el PP, que acusó al PSOE de haberla aprobado  “para beneficiar a sus amigos”, no sé si les suena. Debe tenerse en cuenta que tanto Boyer como Solchaga eran esencialmente de derechas, o sea que sus acciones habría que imputárselas al perverso influjo de Aznar/Rajoy, aunque extrañamente el primero no llegó a aprobar ninguna en sus ocho años de Gobierno. Más tarde, en 2010, José Luis Rodríguez Zapatero intentó otra que mereció un comentario desdeñoso por parte de Rajoy:

“Lo que España necesita para atraer financiación y capital no es una amnistía fiscal, sino confianza en la política económica del país y en el Gobierno que la debe implementar”.

Felipe González también indultó a su alcalde en Laredo, condenado por un delito de prevaricación por la Sala 2ª del Tribunal Supremo, tal como decíamos hace unos días. Véanlo aquí, tal como lo explicaba el B.O.E. Mala suerte que a comienzos del pasado mes de mayo lo imputaran por otro delito y tuviera que dimitir como candidato a la alcaldía, puesto que recayó en su hijo, que era el 9º de la lista.

Bonnie Parker, que es mi rubia preferida, apuntaba ayer que tal vez Sánchez pertenezca al club de las rubias por su manera de razonar. Bueno, pues hay gente decidida a votarlo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

137 respuestas a La amnistía fiscal y los amigos

  1. Polibio. dijo:

    Se ve que estamos en agosto y los remeros en la playa. El Patron como siempre no descansa como aquel gran timonel.
    Sanchez representa en alto grado la politica light y no se le puede pedir otra cosa.Resaltar sus contradiciones es un buen ejercicio de salud mental que en nada afecta a sus posibles votantes, por las razon enunciada.Que la izquierda al llegar al poder hace amigos en el mundo de los altos negocios es cosa sabida, como se ven con los de Podemos en Caracas, Quito y La Paz.Lo que pasa, estimado Patron, es que uno tiene mucha fatiga ya con el argumentario maniqueista.Los buenos podemos hacer lo que queramos porque lo hacemos con bondad y para beneficiar al pueblo. Ellos hacen lo mismo que nosotros pero con aviesas intenciones.Se esta viendo otra vez con lo de Wert, criticado por quienes mandaron a la srta Aido a Naciones Unidas.Esto ya cansa mucho, ademas de ser como arar en el mar. Pero para mantener cierta lucidez no queda otra que proseguir la lucha.

  2. Sigo pensando que es imprescindible que un partido debe tener un codigo deontológico estricto para aplicarselo a sus militantes con lupa especial a sus cargos. Y si no los nuevos “emergentes” entraran en el bucle de la corrupción.
    Aunque a lo mejor con el sencillo: “Lo que no quiero para mi no loquiero para los demas” se iba arreglando la cosa

  3. Alberto Gómez dijo:

    PI, en Círculo de Bellas Artes, explicando por qué Tsipras aceptó el mal menor. Quizá merezca una de sus «deconstrucciones»:

  4. Asturianin dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    La capacidad para el desliz de D. Pedro Sánchez es notoria. Casi, casi como lo es su interesada desmemoria:

    http://www.abc.es/espana/20150802/abci-errores-pedro-sanchez-201507311014.html

    Les leo a la noche. Que tengan un buen domingo.

  5. Sigo dijo:

    Nada como tener un sueldo catalufo para que no te afecten ni los impuestos.

    Si pinchan el enlace verán los nombres y apellidos de muchos de esos –al menos– 239 altos cargos cataplinos que están mejor pagados que el propio presidente del Gobierno español.

    Uno de los muchos errores de Rajoy es no haber metido mano al disparate de los sueldazos y la sobre-plantilla de personajes viviendo de nuestros bolsillos. De hecho no puedo reconocerle el único que tanto que el se apunta –la Economía– mientras el despilfarro público se mantenga.

  6. luigi dijo:

    Una amnistía fiscal es un empezar de cero, bueno, de muchos ceros.

  7. Nodoycredito dijo:

    No me negarán que cuando Pedro se pone a disertar siempre hay alguno o alguna que suelta un: “pero tiene una presenciaaaaa”.

    Aquí lo que llevamos son cuatro décadas de amnistía educativa.

    Buenos días.

  8. Reconozco que si yo viviera en Madrid, de entre todas las rubias de la Argos le llevaría mi perrita a doña Bonnie Parker.

  9. Don Asturianín, a lo dicho por usted añado esto: Cumpleaños para todos https://twitter.com/sanchezcastejon/status/42491771405602816

  10. kepaminondas dijo:

    Buen domingo a ambas bancadas.
    ¿Doña Bonnie desbancando a Charlize? No será por falta de méritos pero me resisto a creerlo.

  11. kepaminondas dijo:

    Algo rechina y rechina mucho en la explicación del por qué se libran Salgado y El Pasmo. Entiendo que la audiencia sostiene que dieron el queo a los de la lista Falciani para evitar la prescripción.
    Resulta que la prescripción se interrumpe igual si en vez de un soplo los implicados hubieran recibido la notificación de apertura de expediente de inspección.
    La verdad es que desde que los jueces parecen haber decido legislar y gobernar, Amér de juzgar (o con el pretexto de juzgar) me tienen en contante perplejidad.
    A punto de convertirme en rubia o similar

  12. Er tío cascarrabias dijo:

    No se tomen todo lo que dice el Patrón al pie de la letra, aunque esta vez lo merezca en el caso de la rubia.

    El PP sigue progresando en sus intenciones. A mí también me gustaría hacer una propuesta a los españoles. En vez de hacer desaparecer de la Constitución el absurdo Senado español, le damos más poder, como propone Mariano, y ampliamos sus escaños a 40 millones, uno más, uno menos, para que quepan también los inmigrantes ilegales. ¡Y a vivir, que son dos días!

  13. kepaminondas dijo:

    Como mi torpe aliño informático me impide bajarlo de Kiosko copio este artículo de Carrascal sobre la política del sucesor de Zapatero (alguien vendrá que bueno te hará)

    Hay que detener a Rajoy como sea!» es el grito de guerra en el PSOE, su coro mediático y algún pepero rencoroso

    DE nada sirve que los índices económicos españoles sean cada vez más positivos. Está en marcha una operación para hacer creer, primero, que la recuperación no existe; segundo, que Rajoy es tan culpable como Mas del brote secesionista catalán; y tercero, que Pedro Sánchez es el único capaz de resolver los problemas con que se enfrenta hoy España. Se encargan de ello unos analistas que, amparados en encuestas ad hoc que crean opinión en vez de reflejarla, están dispuestos a hundirle a cualquier precio.
    Porque, vamos a ver, ¿quién dijo «pactaremos con todos menos con Bildu y el PP»? ¿Rajoy? No, Rajoy viene intentando pactar con el PSOE los grandes temas de Estado, sin recibir más que calabazas. Quien lo dijo fue Pedro Sánchez, que ha abierto la puerta de ayuntamientos y autonomías a las fuerzas antisistema. ¿Quién dijo que en cuanto llegase al poder derogaría toda la legislación del PP en materia económica? Pues el mismo señor, sin que hasta la fecha nos haya ofrecido otro plan que el «federalismo», que igual le sirve para el paro, la deuda, el secesionismo y, si me descuido, la calvicie. Y este es quien intentan presentarnos como el unificador de los españoles, cuando no es capaz de unificar su propio partido, con el socialismo catalán desenganchado, el andaluz a su aire, el valenciano por libre y, a nada que se descuide, el madrileño, pues lo único que les une es el miedo. Sí, miedo a que los españoles abran los ojos a la realidad y su partido quede relegado, como otros socialismos europeos, a residual. «¡Hay que detener a Rajoy como sea!» es el grito de guerra en el PSOE, su coro mediático y algún pepero rencoroso.

    La maniobra es tan burda como soez: llega a emparejar a Rajoy con Iglesias, cuando no hay, personal y políticamente, personas más distintas. Quien se ha emparejado con Iglesias es Sánchez, no sé si por falta de caletre o de soluciones. Es él quien le ha facilitado la alcaldía de las principales ciudades españolas y alguna que otra comunidad autónoma. Es él quien no cita a Mas sin añadir que Rajoy tiene la mitad de la culpa de la deriva nacionalista catalana. Es él quien aprovecha cualquier oportunidad, e incluso sin ella, para sacar a colación la trama Gürtel, olvidándose de los ERE andaluces, y no digamos ya disculparse. Es él quien no se atreve a pronunciar el nombre de Pablo Iglesias, como si le tuviera respeto. Es él quien impide que las fuerzas constitucionalistas se unan para hacer frente a los que intentan dinamitar el sistema que, con todos sus defectos, ha traído la etapa más próspera y libre de la historia de España. Es a él, no a Rajoy, al que tendrían que pedir los manipuladores que se acerque al centro del espectro político que Rajoy ocupa desde hace tiempo. Es, en fin la España cainita de siempre

    La insoportable levedad del ser. Sobre todo de este ser.

  14. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Que por qué hay que leer este blog? Por dos razones fundamentales: en él reman excelsos escritores y también hombres de un ingenio desmedido y acerado. ¿Pruebas? Don LINDO GATITO (11:36 am) en la cubierta anterior, y don LUIGI (12:20 pm) en ésta. «Si no te pido que me lo mejores; iguálamelo, iguálamelo si puedes».

    ******
    Patrón, su memoria histórica le costará una úlcera. Al tiempo.

    Buenos días, Patrón y remería.

  15. kepaminondas dijo:

    La linea final “La insoportable levedad… ” etc es mía, no de Carrascal. No entiendo por qué ha mantenido el tipo de letra, juraría que había cerrado asín:

  16. Bruno dijo:

    Pues habrá que analizar porqué los del Psoe consiguen la bula y los otros andan aperreados por sus pecados.

  17. Este muchacho no es consciente de sus graves, pero que muy graves, limitaciones.

    Tampoco deben serlo sus asesores, quizás porque ellos padecen del mismo mal.

    Al PP, a pesar de la nuevas caras, le faltan reflejos para preguntar dónde están o que de nuevo hay respecto a determinadas muchachas ministras: la Pajín, la Bibiana o la E. Salgado.

    Este socialismo con la viga en el propio.

    Por/como ejemplo.

    EQM

  18. Er tío cascarrabias dijo:

    Buenas tardeias.

    Mi diario de cabecera nos trae noticia del óbito en junio de otro vasco nacido en Venezuela y que, curiosamente, no era venezolano, sino vasco, aunque en vida ya tuvo estela repartida por toda Venezuela.

    Descanse en paz.

  19. chatarra dijo:

    Don Kepaminondas, no hace falta que lo baje del Kiosko. Está enlazado por Pussy Cat en la pag. de La Fundación para la LIbertad.

  20. En España los partidos se han especializado en luchar contra la corrupción de los demás, nunca contra la propia. La razón es el amor que mira los defectos de los amados con telescopio y los de los odiados con microscopio.

  21. kepaminondas dijo:

    Gracias Chatarra, no lo había visto.
    Mis disculpas Mrs. Cat

    P.s El puto corrector había cambiado Chatarra por “acatarra” Menos mal que por una vez me he dado cuenta

  22. Don Asturianín, si le siguiera el hilo no acabaríamos nunca, así que permítame que me desvíe hacia un asunto parecido, como es la márfega que nos ha caído encima a los valencianos por castigo de Dios.
    Sepa que en el Reino de Valencia hemos comenzado a soportar a uno que lleva peluquín, y yo no me había dado cuenta de que lleva peluquín hasta que me contaron que un periódico había tenido que disculparse porque uno de sus columnistas, que está calvo, o sea, que no tiene una pelambrera como la de doña Ana Sagasti, había comentado algo sobre el peluquín.
    Unos abandonan las vocales y otros se agarran al peluquín.
    Mientras tanto, Fabra, que tiene cara de pánfilo, a lo suyo. Desde que Rajoy lo colocó en Valencia, liga mucho.

  23. En El País no hay día sin gazapo: o son muy tontos, o no hay corrector de cómo están las cabezas, o se han ido todos de vacaciones eternas.

    Titular de hoy; donde dice:

    Cuanta menos luz gasta más paga usted en el recibo

    debe decir:

    Cuanta menos luz gasta más paga usted, relativamente/proporcionalmente, en el recibo

    En el texto del contenido sí se entiende, pero ya es tarde, claro.

    EQM

  24. arcu dijo:

    La historia se repite:

  25. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Aunque era rubia, por parte de madre, y varón por parte de padre, a Pdr Snchz le llamaban la “Francachela” porque había nacido en los suburbios de París y tocaba el violonchelo, de una forma bastante correcta, formando parte de un cuarteto de cuerda que ejecutaba obras de Tchaikovsky en uno de los escasos fumaderos de opio del centro de Nairobi. Los nativos del lugar, que acudían de manera regular al local cada noche de concierto, no entendían de música clásica, pero seguían el ritmo, siempre al contrapunto, balanceando sus cuerpos con delirio y enarbolando en sus manos cucharas de musheragi y tenedores de museko. Maxim N´Gue y Minim Enkono, los dos violinistas del grupo, entre “El cascanueces” y “El lago de los cisnes” se acercaban a la gran olla, que se encontraba en el centro de la sala, e introducían en su interior el dedo meñique para comprobar la temperatura de la cocción. Si el guiso estaba en su punto daban por finalizada su interpretación y se daba paso a la ingesta; si no era así se procedía a interpretar “La dama de picas” hasta obtener el punto deseado en la tersura de las carnes cocinadas. Gui M´Saba, virtuoso de la viola, era el encargado de dar el visto bueno para el comienzo de la cena. Una vez comprobados todos los detalles y retirados de la marmita el salacot, el cinto, la camisa con bolsillos y el pantalón a media pierna de la pieza, levantándose de su asiento y apartando a un costado el atril que sostenía las partituras, gritaba hacia el negro techo: ¡¡Tópamí!! Y el festín comenzaba.

  26. Toña Lavenà dijo:

    A la de tres va la vencida:


    (Disculpen, no he podido evitarlo)

  27. Petra Lacontrahecha dijo:

    Muchos lo habrán leído, quizá, porque está en portada. Pero por si a alguien se le escapa:
    http://elpais.com/elpais/2015/07/30/ciencia/1438246598_028135.html

  28. merelo dijo:

    Principa agosto y con él se acerca septiembre que se avecina triunfante y libre.

  29. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado troll.cat invasor)…bip.bip.bip

  30. oparrulopola dijo:

    Otras razones además de las descritas por Urbi et Orbi, las rubias de verdad, las Charlizes excelsas, los remeros escritores, los ingeniosos, los desmemoriados, los trabajadores, los artistas, los tirriosos y los que servimos en la cantina… Algunos estamos poco, pero en esta nave nos hacen felices… buenas tardes Patrón, Oficialidad, Remería, cantineros y leoneses y vecinos asturianines.

  31. luigi dijo:

    Gusta vestir, Varoufakis, vistosas camisas de entrampados griegos.

    +
    Don Urbi…

  32. samuel son dijo:

    Con la progresia ya se sabe, cuanto mas tontos (los lideres) mas cercanos.
    D. Luigi, ¿no estara la sensibilidad del detgector un poco alta? yo creo que se refiere a que a ver si esn septiembre se va al calorina.

  33. comerciante de ultramarinos dijo:

    Ayer, sábado, <A les citaba a Gerald Brenan, al hilo del artículo de Savater </A . Hoy les traigo otra cita procedente del mismo libro:

    “No es juicioso discutir con los españoles de sus propios asuntos; de otra manera hubiera podido señalar a aquel excelente cura que, si los Militares y la Falange no se hubieran alzado en julio de 1936 y desde el primer día no hubieran iniciado el holocausto de muertes, ninguna de aquellas terribles cosas habría ocurrido. Sin embargo, si hubiera dicho esto, él hubiese podido responder que los mineros asturianos se habían alzado en 1934, y que en 1931 se quemaron muchas iglesias. Y así se hubiera podido ir retrocediendo en la historia hasta las Guerras Carlistas y la Constitución de Cádiz, con un acto de provocación conduciendo inevitablemente a otro. Quizás algún día los españoles se den cuenta de que a largo plazo se pierde más en las luchas que en los compromisos, y vean que en sus asuntos cuanto más grande es la victoria hoy mayor será la derrota mañana. No hay ningún péndulo tan monótono como el español “.
    (Gerald Brenan, La faz de España. Editorial Plaza&Janés, 1985, pág. 141)

  34. mirdig dijo:

    Reblogueó esto en MarianoDigitaly comentado:
    El PSOE siempre acusa al PP de favorecer a sus delincuentes fiscales. Pero basta ver esto para convencerse de que en todas partes cuecen chorizos. Gran artículo de Santiago

  35. El Capitán dijo:

    Aquí estoy leyendo un artículo en El Correo sobre donde veranean nuestro políticos lokales:
    – Urkullu en Cádiz.
    – Bakartxo Tejería (predidenta del parlamento) en Alicante.
    – Aburto (alcalde de Bilbao) en Menorca.
    – Goia (alcalde de San Sebastián) en Cádiz.
    – Hasier Arraiz (Sortu) en Sansenxo .
    – Itxaso Atutxa (presidenta del EBB) en Soria.
    – Pello Urízar (EA) en Alicante.

    ¡Hay que joderse! ¡Qué vergüenza de baskos! Todos estos oprimidos vacacionando en el país opresor.

  36. Chigorin dijo:

    Mi capitán, también puede que todos esos lugares sean territorios reivindicables para la Gran Euskal Herria,

  37. Gorpua dijo:

    Se acercan las elecciones y todavía Pedrito no ha quedado encinta. No ha aprendido nada de Susana.

  38. Er tío cascarrabias dijo:

    En este mundo hay voluntarios para apuntarse a mártires del Estado Islámico y doña Viejecita, siempre presta a recoger al vuelo las bombas antes de que estallen. A ella he confiado mi cuita de hace décadas. Una Disposición Transitoria de nuestra Constitución “ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales”, lo que puede llenarnos de gozo o de pesar, teniendo en cuenta que en ninguna Ley, que sepamos, se expliciten cuáles son esos derechos medievales tan respetados, amparados y esgrimidos. Así las cosas, se ha puesto sobre las cuartillas para preparar los burofaxes del derecho de petición a Impertérrito Rajoy y a Aquímelasdentodas Posada para que enumeren y expongan la base legal de los genéricos Derechos Históricos “reconocidos” en nuestra Carta Magna, que es la única que los conoce y reconoce.
    Se lo advierto porque, cuando esté lista, con las cuartillas pasadas a limpio, es capaz de buscar entre ustedes abajofirmantes, para lo cual les recabo entusiasta y, supongo, inútil apoyo. Nadie puede contestar con cordura aquello que no sabe.

  39. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus amables usuarios que, a pesar de las elevadas temperaturas alcanzadas en estas últimas semanas, sus equipos de mantenimiento han conseguido que sus sistemas de detección y respuesta hayan permanecido plenamente operativos durante el transcurso de esta crisis climática. Siendo plenamente fiable la categoría asignada a cada troll detectado.

    LaLCorp

  40. carlos dijo:

    les dejo un video con guapísimos y musculados jovenes; y bellas y libres chicas faldicortas, plenas y triunfantes. Espero que les guste:

  41. carlos dijo:

    en el video se ve, desentonando, a un charnego mesetario viejo y con gafas. De todo tiene que haber en las vinyas del señor.

  42. Bruno dijo:

    Una bonita cita:
    Hay en (Italia), en las gargantas de (Etruria) un campamento asentado contra la República; aumenta de día en día el número de enemigos, pero al comandante de este campamento, al capitán del enemigo, lo vemos dentro de nuestros muros, más, aquí en el Senado tramando cada día una nueva desgracia contra la República.

    Esa Ley de Amnistía la debieron copiar literalmente en todo lo posible de la de zmax, recuerdos, y así hacer escarnio. Y no hacer oposición con el agua que beberé.

  43. Bruno dijo:

    Ya veo que la mayoría está de fiesta. Pero algunos no tienen la suerte de poder dejar el banco unos días.
    Pues para que vean que cualquiera sirve para cualquier cosa, con tal de que tenga su ADN definido, y que le elaboren informes, y que tenga metidos en el coco los slogans dominantes, ¡tachán!:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/02/valencia/1438534060_606059.html

    (Entre paréntesis, estos adanes creen que la competencia es cosa de ahora. Y se olvidan que la verdadera no competencia es el imperialismo o su variante menor del comunismo. No han trabajado en su vida)

  44. uomo dijo:

    Tomo notas de lo que leo en la p. 30 de “El Correo”.

    El lugar de los hechos: Azpeitia, donde se celebró ayer (día 1) el Día de Guipúzcoa, como todos los años por San Ignacio.
    Los dichos (antes que los hechos): el diputado general de Guipúzcoa, allí presente, parece que respondió a lo dicho por Egibar en Motrico la víspera. Así lo resumen en el periódico: “Olano sosiega la vía soberanista”.
    Hechos (de los Apóstoles): ofició una misa el obispo Munilla; se ha inaugurado el primer Año Jubilar Ignaciano.

    Tres fotografías acompañan la información. Estos son sus pies respectivos:
    1) El obispo Munilla bendice la placa que señala el Camino Ignaciano ante Olano y las autoridades.
    2) El diputado general y Denis Itxaso se encontraron con Arzalluz (imagen de los tres y un parque; los dos primeros parecen dispuestos a caminar algún kilómetro por el mentado camino, pues llevan ropa deportiva).
    3) Arantza Tapia recibe el informe de Etxerat. (En un recuadrito el aséptico diario aclara: “Las familias de presos de ETA entregan un informe de sus gastos).

    Tri, tetra, tétrico. Uno ve a una consejera del Gobierno vasco, la portavoz ese día (Urkullu está en la Euskal Herria transatlántica), que atiende reclamaciones de un grupito de proetarras en plena calle o kalea (los acompañaba el alcalde, de la misma camada). Siempre hay alguien solícito cuando los de siempre montan el numerito.

    Hechos o haches. Busco con Google: Urkullu víctimas perdón. Busco así porque fue noticia que Urkullu el pasado 5 de junio se manifestó compungido: “Debemos reconocer que llegamos tarde a la sensibilidad y respuesta que merecían las víctimas”. Está claro que aquel discursito no significaba tratar con menos deferencia a los de siempre.

  45. jotero dijo:

    Muy bien visto eso de las “vacaciones nacionalistas”, D. El Capitan 7:04, muy bien visto. Y los catalufos y el resto de abertzales igual, no se vayan a creer, que todos se las pirran por disfrutar de las ventajas de vivir en España, aunque luego echen pestes sobre lo que no sea su paisito. Y los más borricos e intransigentes son, curiosamente, los que tienen un papá o una mamá de Alicante, Málaga o Cádiz, qué curioso, allí donde retornan cuando de “descansar” se trata, lo cual dice mucho de lo sobrevenido e interesado que es ese nacionalismo de opereta con el que están todo el año dando por el culo.

  46. Buenos días a todos, aniversario de Fernando A or y María Paz Diéguez.
    In memoriam

  47. Fernando Amor, que dedos por D.

  48. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Ya con gafas…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  49. Parker dijo:

    Bonnie Parker, que es mi rubia preferida,..

    ¡¡¡PETRIITAAAAA!!! ¡¡LAS SAAALEEEESSSS!!!
    ***
    (Usted también es mi Patrón preferido, Don Santiago)

  50. Pussy cat dijo:

    Jorge M. Reverte, muy enfadado:
    A petición propia

  51. Pussy cat dijo:

    Pedro G. Cuartango,
    Veranear en el norte

  52. merelo dijo:

    Hoy el President Mas convocará las elecciones que en un breve lapso de tiempo nos traeràn la independencia de Catalunya. Se cargaron el Estatut y no sabìan que se estaban cargando España , los muy zotes.
    España historicamante nunca ha sabido firmar acuerdos solo ha firmado rendiciones y treguas.

  53. Pussy cat dijo:

    José Mª Carrascal,
    Nuestros antepasados

  54. luigi dijo:

    Catalunya es Mas

    Que dice Caramerelo (¡qué dulce es Catalunya!) que en Catalunya los lapsos de tiempo son breves, y la Independencia más (unas horas de Independencia por una eternidad de colonización). Y que no se lo van a creer, pero Mas, El President Más, va a convocar otras elecciones (en lo que ya se ha convertido, a todas luces, en un vicio). Y que esta vez las urnas son de verdad, no de cartón, que las paga el Estado Colonial. Y que el Estatut era España y que nadie lo sabía, qué anarquía. Y que España es muy mala historicamante que siempre se rinde antes del clímax del acuerdo, o pide tregua. Y que zote, zopilote.

    Y que recuerdos de ¡A las Urnas Corominas!.

  55. Murphy dijo:

    En Cataluña debe haber un criadero de tontos.

  56. viejecita dijo:

    Pues yo nunca he entendido eso de “hacerse la rubia natural”, que me solían aconsejar cuando era joven y tenía que comparecer ante cualquier instancia de la administración. ( Ahora ya no me lo aconsejan, que no lo necesito, que con mis arrugas, mis bolsas debajo de los ojos, y mis canas, me sobra para que me intenten ayudar al tiempo que no me consideren peligrosa ). Y no lo entiendo porque hay rubias naturales que valen por cincuenta morenos, o calvos naturales, y aquí en la Argos tenemos más de un ejemplo.
    Lo que no comprendo es lo de las “rubias sobrevenidas “. Que eso de que morenazas de toda la vida, cuando empiezan a tener canas visibles, se vuelvan de pronto rubias platino, pues no me convence. Algún ejemplo público tenemos de esa rubiez sobrevenida, como para darnos cuenta de que no es muy recomendable.
    Otra cosa son las que siempre fueron rubias, o morenas, y que se tiñen las canas en su tono original. Ellas sí están en su derecho, que lo que hacen es mantenerse como ellas y los demás las han conocido desde siempre. Aunque las arrugas y los achaques, y los lapsus de memoria, esos no hay quien los tiña de juventud.

    Bueno me vuelvo a mi lunes.Y, por supuesto, y antes de que se me olvide
    ¡ Muy buenos días a Todos !

  57. Don Luigi, debería inventar un artilugio que tras detectar al trol le oliera el culo y lo meara.

  58. Pussy cat dijo:

    TODO CALCULADO EN EL PNV
    EL CORREO 03/08/15
    TONIA ETXARRI

    · Los nacionalistas, en ausencia del lehendakari, pendientes del ‘abertzalómetro’

    Para que luego no se diga, como solía hacer Xabier Arzalluz cada vez que su protegido se desviaba de la línea oficial del partido, que «son cosas de Egibar», los jeltzales guipuzcoanos han optado esta vez por no dejar solo a su máximo representante. Después de que Egibar hubiera lanzado una piedra a las aguas tranquilas del remanso de Urkullu para asegurar que el PNV apuesta por la independencia y mantiene una identificación mayor con la apuesta soberanista de Artur Mas de lo que reconoce su partido, los dirigentes guipuzcoanos salieron todos a una clamando por el derecho a decidir que, hasta ahora, había permanecido reposando en el baúl de los disimulos del lehendakari Urkullu.

    De hecho, Egibar, aprovechando la ausencia del lehendakari y del presidente del PNV, se ha permitido aventurar que el Parlamento vasco será de las primeras instituciones que reconocerán la separación de Cataluña de España en el caso de que los nacionalistas catalanes ganen las próximas elecciones. El PNV, que gobierna en minoría apoyado en los Presupuestos por los socialistas, podría hacer causa común con la segunda fuerza política, EH Bildu, en la Cámara de Vitoria si se trata de poner en marcha el ‘abertzalómetro’.

    Las declaraciones de independencia en el PNV suelen recordar el recorrido del río Guadiana, que aparece y desaparece, según convenga. Egibar, desde que aspiraba a dirigir el partido, siempre se ha encargado de abrir el tarro de las esencias. Con mayor o menor fortuna. Con dos objetivos. Demostrar que los nacionalistas vascos no se han convertido en unos burócratas pragmáticos que no se atreven a poner a la ciudadanía vasca (ellos hablan de ‘pueblo’) al borde del abismo. Y disputar, sobre todo, la hegemonía del nacionalismo a la izquierda abertzale.

    Antes era su voz la que clamaba en el desierto. Pero ahora le han seguido los dirigentes de su territorio. El propio diputado general, Markel Olano, que hace dos años protagonizó una campaña contra Carrefour por no haber editado sus catálogos navideños en euskera, se ha encargado de recordar que el objetivo fundacional del PNV «es la constitución de un Estado vasco soberano». Con el cuidado que ha puesto el lehendakari durante toda su legislatura para no referirse explícitamente a la independencia… y va el diputado general de Gipuzkoa y le ‘destripa’ el plan. Urkullu sabe, y lo comparte con Duran Lleida, que proponer ahora que el País Vasco rompa con el resto de España, no provocaría otra cosa que división y enfrentamiento entre los ciudadanos.

    Por eso, a su regreso de Idaho, el lehendakari tendrá que seguir manteniendo el equilibrio sobre el fino alambre. Entre la independencia con la que no se identifican la mayoría de los vascos y la voluntad de ser una nación pero dentro del Estado español. Con los datos del último Euskobarómetro que le señalan que los deseos de independencia de los vascos siguen siendo minoritarios (tan solo un 16% de sus propios votantes), pero que su partido volvería a ganar en unas elecciones autonómicas, el lehendakari calcula. Estridencias, las justas.

    Pero como EH Bildu sigue confirmándose como la segunda fuerza política vasca, a pesar de la irrupción de Podemos, Egibar les lanza un aviso directo. El PNV es «quien liderará el proceso» (soberanista). Quiere evitar a toda costa que a su partido le ocurra un fenómeno similar al que ha vivido CiU con Esquerra Republicana. O, de otra forma, el que está viviendo el PSOE con Podemos tras las municipales. Que ha logrado hacerse con el poder municipal gracias a los pactos con las franquicias de Pablo Iglesias que siguen trabajando para fagocitar al partido de Pedro Sánchez. Los socialistas ya no quieren acordarse. Tan solo hablan de lo bien colocados que están ahora en tantos municipios y algunas comunidades autónomas. Sin hacer mención a sus malos resultados electorales. Pero los adversarios más persistentes y algunos periodistas incómodos les vuelven a sacar el archivo. Y la frase de Eduardo Madina («los protagonistas del cambio han sido otros») les cae como una losa sobre la cabeza.

    En el PNV está todo calculado. El mensaje de la centralidad y el marcaje independentista. Los dos discursos están perfectamente asimilados desde hace tiempo. El extemporáneo y el pragmático. Pero cuando no es el lehendakari quien maneja los tiempos es cuando parece que salta una crisis inexistente.

    Quizá no tanto como «enmendarle la plana» a Egibar, como preconiza desde el PP, Nerea Llanos, pero Urkullu tendrá que seguir en la centralidad que dice representar. Más discreto y más sólido que Arzalluz, está convencido de que la autodeterminación podría servir para algo más que para «plantar berzas» y que, desde luego, la autodeterminación no es «una virguería marxista» como llegó a decir su viejo antecesor. Pero prefiere hablar de «espacio propio» y del «nuevo estatus». Y, cómo no, del «carácter plurinacional del Estado». Sin dar más pistas.

    Lo hará en otoño. Cuando el PNV hable con los demás partidos, en la trastienda. Sin luz ni taquígrafos. «Otra maniobra de entretenimiento», protestan desde la oposición, que sigue reprochando al PNV que no enseñe todas sus cartas. De momento, ha aprovechado la propuesta socialista de reforma constitucional (una reforma que nunca satisfaría a los independentistas si no incluye el reconocimiento de Euskadi como nación) para anunciar que se apunta. No hará nada que vulnere las normas establecidas . Pero tendrá que pujar en el ‘ abertzalómetro’ impuesto por la izquierda abertzale. Que para eso estamos en año electoral.

  59. Don Bruno, la frase ‘el capitalismo mata’ es mágica para muchos. Pero es tan absurda como una vaca volando. Si la emplea un político, ese político es un sinvergüenza.

  60. carlos dijo:

    lugares comunes, mantras de manual, ideas absurdas pero simples, ínfima calidad intelectual y odio mucho odio.
    Nunca luchar contra la pobreza, sino generarla.
    Con todos ustedes, UN BUEN PASTOR DE POBRES (no es el único)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Climent
    catalanista, claro….

  61. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    “…los pómulos y la mandíbula abren y cierran una boca sensual con una sonrisa dispuesta siempre como una autodefensa…”

    De arcada en arcadahasta la vomitona final

    ¿¿Boca sensual??

  62. miliketo dijo:

    Siguiendo a Triquiñuelas, escuchen el podcast de la Cadena SER de anoche entre las 22h y las 23h: es el relato dramatizado de la Creación… De Podemos, claro.

  63. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus amables usuarios que su Departamento de I+D, ante las previsiones al alza de ataques troll hasta el 27S, no estima conveniente traspasar sus efectivos al Departamento de Ingeniería Robótica con el propósito de desarrollar un artilugio cibernético de respuesta animal, reconocimiento y ataque, ante invasiones troll.

    LaLCorp

  64. Rorschach dijo:

    Pdro Sndz

  65. Urbi et Orbi dijo:

    Pero bueno, el mediodía bien pasado y Artur aún sin firmar la convocatoria de elecciones… ¿Pero esto qué es? ¿Se dicen europeos pata negra dejando las cosas importantes para lo último? Estos son más españoles que el botijo y los muy zotes sin enterarse. Europeos dicen ¡Já!

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  66. Triquiñuelas dijo:

    D. Luigi,
    ya que precisa de ingenieros robóticos le dejo un enlace en el que podrán orientarle y de paso miren por favor su departamento de colaboraciones, por si vds. pudieran o pudiesen.

    Se dedican a exoesqueletos para niños y demás

  67. mgorricho dijo:

    ¿Es Pdro una abreviatura de pedorro?

  68. Belosticalle dijo:

    Tonia Etxarri (bien traída por Dª Pussy Cat):

    «Markel Olano … se ha encargado de recordar que el objetivo fundacional del PNV “es la constitución de un Estado vasco soberano”».

    “Estado católico vasco”, para ser más exactos.

    Por lo visto, las señas de identidad marcadas por Sabino a su partido son de quitaypón, a convencia. “El PNV para Euzkadi, y Euzkadi para Dios” . (Que también se les olvidó ponerlo en la estatua de Albia.)

  69. carlos dijo:

    es su sobrino…¡¡¡y está tan preparado!!!
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-03/el-sobrino-de-carmena-sustituira-a-alvarez-del-manzano-al-frente-de-ifema-1276554195/
    El sobrino de Carmena sustituirá a Álvarez del Manzano al frente de Ifema
    El Ayuntamiento aprobó el decreto de renovación de la Junta rectora, al frente de la cual Carmena ha colocado a su sobrino, Luis Cueto.

    y eso que se están conteniendo para no asustar al electorado hasta después de las elecciones generales. Aunque con su apoyo a ETA y al fascismo racista catalán ya podemos ir tomando nota de quien son y a que se dedican.

  70. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Ahora Podemos: Aunque Carmena se vista de seda, sin Carmona se queda.

  71. viejecita dijo:

    Dos cosas:
    – Alcaldes , en Madrid, hemos tenido muchos en lo que llevo de vida, Unos buenos, y otros no tanto. Y hemos sobrevivido a todos ellos. Y Carmena no me parecía tan mal, hasta que hizo aquellas declaraciones explicando que su marido tenía que ser el primero en cobrar, porque había metido 800 mil euros en SU empresa. ( Y encima el juez le dio la razón ). Pero, ya siento, hasta que llegue a la “altura” de Gallardón, todavía tiene margen.

    – Y ; D. Cascarrabias tiene un correo. Con su iniciativa del domingo. Es para que lo corrija, y me lo mande corregido, para que yo ponga el burofax a mi nombre. Y para que si le convence el texto final, con las modificaciones que sean, se lo ponga aquí a ustedes.
    Porque desde cualquier organismo oficial, se puede mandar cualquier carta o petición, para cualquier otro organismo oficial. Se llama Correo Administrativo. Y es barato. Y les sellan la copia, con lo que tienen prueba de que lo han mandado. Y cada uno puede añadir lo que le parezca, o quitar lo que no le guste.
    Y sólo tienen que poner sus datos arriba, y llevar la fotocopia para que se la sellen.
    Así que, espero que acabemos siendo unos cuantos.

    Me voy, a seguir con mi lunes…

  72. «Pero, ya siento, hasta que llegue a la “altura” de Gallardón, todavía tiene margen»
    Doña Viejecita, yo soy optimista. No sólo va a llegar a la ‘altura’ de Gallardón, sino que también se va a beber la Botella. Ya siento.
    Pero falta saber quién gana la carrera de los despropósitos. Hay tres caballos burros aspirantes: Ribó, Colau, Carmena.

  73. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Siempre es lo mismo, tienen el marchamo de la excelencia y más cara que espalda,,parece que a ellos no les afecte nada de lo que ocurre y, tiene más delito todavía, habiendo sido los causantes de la mayoría de los problemas que nos afectan.
    Oía esta mañana la tertulia de la COPE. Uno de los participantes era el periodista Carmelo Encinas, empecinado defensor de la cosa socialista, sin más ojos en la cara que los que miran las bondades de su opción preferida.
    Mantenía este, otrora contertulio junto a Pedro Sánchez, en el programa de Carlos Cuesta en Veo tv.en donde ambos, ponían la nota sectaria, negando cualquier bonanza que emanará de otra opción política distinta, que Rajoy, es el principal culpable de la deriva tomada por el independentismo catalán, de su enconamiento, teoría que pregona Sánchez esto a días. Se olvida Encinas de las promesas hechas por Zapatero, en las que aseguraba que respetaría cualquier decisión que emanase del parlamento catalán.
    Mala memoria, o vista en una sola dirección.
    No contento con eso, también puso en tela de juicio la oportunidad de aplicar al asesino de las niñas de Galicia, la prisión permanente revisable. A un asesino con premeditación y alevosía, que les ha cortado el cuello a sus hijas de corta edad, con una sierra radial comprada ex profeso .
    No lo entiendo, alguno están dispuestos a ser sectarios antes de ser humanos. Quizás porque a sus amigos socialistas no les parezca bien esa ley, hay que darle algún beneficio al asesino indeseable?
    No se puede ser tan buenista, esta gente , con esa forma de pensar tiene la culpa de que las leyes de este País se las tomen los delincuentes como males menores, cuando no a chirigota.
    Impresentable, Encinas.

  74. viejecita dijo:

    ¡ Vaya con su optimismo ! D. Vicente Tiemblo de pensar en lo que piense cuando tenga usted el día pesimista …
    Aunque claro, cuanto antes se les vea el plumero, antes se les podrá parar los pies.

  75. viejecita dijo:

    les pongo un enlace:
    http://pjmedia.com/tatler/2015/08/02/navy-seriously-considering-charges-against-lt-cmdr-timothy-white-for-discharging-firearm-on-federal-property-during-chattanooga-attack/

    Cuenta como a un oficial de la armada, las autoridades están pensando en montarle un proceso en contra , porque en julio, disparó a un islamista de IS que estaba disparando a sus compañeros en unas instalaciones militares en Chattanooga ( de hecho asesinó a 5 ), en vez de darle una medalla…
    El mundo al revés.

  76. Urbi et Orbi dijo:

    “Mi objetivo inmediato es seguir siendo portavoz. A mí me han nombrado los madrileños” ha dicho [Carmona]

    ¿Problemas en fechas tan malas? No te preocupes. De servicio las 24 horas del día, 7 días a la semana. Festivos y vacaciones. Salustiano Verdugo, tu cerrajero de guardia.

  77. Monica Rivas, diputada por Pablemos en la Asamblea de Madrid, además de no renunciar al permiso por maternidad ahora se presenta al trabajo parlamentario con el bebé a bordo.

    Fíjense en la foto, toda una declaración de lo mucho que le importa el trabajo político y lo que da de sí el cachondeo podemita y la degeneración de este país.

    EQM

  78. Don EQM, esto es la revolución. Van tomando posesión de sus cosas, que son las nuestras. Pronto meará alguna allí en medio.

  79. Gandumbas dijo:

    D. Espía, 4:13:
    He leído con fruición su comentario sobre el tertuliano Encinas. Le diré que durante el bachillerato fuimos compañeros de clase. Después le perdí la pista, hasta que muchos años más tarde leí alguna cosilla suya en la información local de Madrid de El País. No sabía si se trataba de mi antiguo compañero hasta que le vi en televisión, haciendo un reportaje subido a un globo aerostático. Y era él, efectivamente. Hubo un momento en que debía haber acabado en algun remoto centro territorial de la SER, pero Dios le vino a ver y apareció en una tertulia como socialista de cuota.
    Y de una tertulia a otra y hasta hoy. No le voy a hacer una descripción del Carmelo que yo conocí, porque todo el mundo tiene derecho a cambiar y a no ser recordado como el adolescente que fue. Pero sí le digo que aún no doy crédito a mis ojos cada vez que le veo como creador de opinión y no metido debajo de un fregadero diciendo aquello de:
    -Señora, la reparación no va a ser barata.

  80. viejecita dijo:

    Pues mire, D.Quicio , a mí me parece perfectamente la foto. Porque los permisos por maternidad son cortísimos, y es una canallada que las madres recientes tengan que dejar a sus bebés tan pequeños para ir a trabajar. Porque además un niño tan pequeño no molesta casi nada, que se pasan horas de horas durmiendo.
    Y hablan mucho de no discriminar por razón de sexo, pero lo primero, que sería tener una pequeña guardería en cada uno de los organismos oficiales donde pudiera hacer falta, eso no lo hacen.

    Y mi secretaria, cuando tuvo su niña, se tomó todo su permiso reglamentario, y luego le compré una butaca especialmente cómoda para que pudiese amamantar a su bebé en su despacho, y un especie de parque / cuna, con las paredes de red, y todo acolchado, y la niña iba en el cochecito con su madre a hacer las gestiones, pero luego estaba a su lado todo el tiempo, en su despacho. Y no empezó a ir “al cole” hasta casi empezar a andar.
    Y le aseguro que la madre trabajaba muy bien en aquella época. Mucho mejor que si hubiera estado toda deprimida pensando en la niña. Y si a algún cliente o a alguna visita le pareció mal el que el despacho oliese a bebé, o que alguna rara vez se viera o se oyera a la niña , se guardaron muy mucho de decirme nada.

  81. estilete dijo:

    No abre el enlace de la amnistías de 1984 y 1991. Y me interesa pues la segunda fue la de las “primas únicas”, otro invento de Botín del que salió bien parado, ese que le prestó su avión al ZPatético para su segunda campaña electoral. Como se vendió la deuda pública especial al 1% durante 10 años.

  82. Bruno dijo:

    Es consecuente, trabaja con la mano derecha, caso de que el trasto esté enchufado, y acaricia al nene con la izquierda, cruce de manos como una pianista, a la foto, ergonómicamente debe de poner a la criatura a la izquierda y no estropearse la columna vertebral, que es lo siguiente al cerebro, al igual que todas las madres que trabajan en una cadena de montaje, con el niño al lado, y va todo esto seguido porque estoy acariciando un lugar indescriptible pero no les pongo la foto..

  83. estilete dijo:

    De todas formas, para el PSOE los banqueros nunca han sido delincuentes económicos sino amiguetes que hay que cuidar. Y si alguno de sus palmeros ha caído en las manos de la AEAT siempre ha sido por una “interpretación errónea de la norma”, aunque fuese una “norma” dictada por ellos.

  84. estilete dijo:

    ¿Que le ha pasado a Carmona?. No se crean nada de lo que dicen los periódicos hasta que la Web de la Verdad lo diga, que ya saben, en Madrid existe una única verdad, la de Carmena.

  85. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Lunes, 3 agosto 2015 en 8:14 pm
    A mí me parece bien lo que ud. dice. En su despacho manda ud. Pero me gustaría saber si cualquier funcionaria o laboral, incluso de confianza, goza de parecidas comodidades que la señora entrecruzá de la foto.
    Porque ese mensaje de trabajo desganado es letal. Y lo ponen tal cual, sin vergüenza, porque no se toman en serio el trabajo de sus compañeras que cotizan y apechugan.
    ¡Compañeros!: hago como que trabajo pero cobro como si lo hiciera.
    Remedo aprovechado del mundo comunista donde se decía: Ellos hacen como que me pagan y yo hago como que trabajo.
    Aquí estamos un punto mas agilipollados.

  86. Pedro, por favor imita a

  87. Gorpua dijo:

    Me temo que Carmona esta amortizado. O amortajado. O amorcillado. Vamos, herido de amor.

  88. Gorpua dijo:

    En el pellejo de Carmona, entre susto y muerte, yo habría elegido susto. Un lugar en el Olimpio. El Senado. El cementerio de los elegantes.

  89. pfrias dijo:

    Doña Viejecita, recalco lo que dice D. Bruno. Al margen de la buena voluntad que puedan permitirse algunos empresarios (no creo que lo que Vd. hizo se pueda trasladar a una cadena de montaje) y la actitud prepotente que muestran los nuevos dirigentes, me gustaría saber que dirían estos adelantados si la profesora de matemáticas de sus hijos lleva a su bebe al instituto: Ole,ole, que modernos somos.
    Lo que tienen que hacer es ganar las elecciones y promulgar una ley mediante la que todos paguemos la dedicación que por maternidad se decida. Y para todas las madres o PADRES.

  90. Pedro Sanchez, por favor. Imita al PSD aleman y no a Tsiriza, es mas dificil, pero mejor para los españoles

  91. viejecita dijo:

    Don Bruno
    Las madres recientes “se vuelven tontas” durante una temporada. Eso lo produce la pura biología ; es un mecanismo de defensa para que estén pendientes de su bebé, y no se den cuenta de que se pasan el día con alguien que depende de ellas totalmente, y que ni siquiera les habla… Las neuronas se recuperan rápidamente. pero si el permiso no es muy largo, como aquí, vuelven todavía tontas, pendientes de su bebé, que han tenido que dejar con alguien… y no rinden.

    Si pretendemos que no se discrimine a las chicas por serlo. Y que no se les obligue a firmar un compromiso de que no se van a quedar embarazadas, habrá que encontrar una solución ; Las guarderías en los centros de trabajo, por ejemplo. Que así las madres podrían ir de vez en cuando a visitar a sus bebés. Y el resto del tiempo estarían trabajando de verdad , sabiendo que en caso de problema, las avisarían enseguida al móvil, y que podrían ir inmediatamente al quite .

    Y no me creo que los varones trabajen todo el tiempo, concentrados en el trabajo, y sin tomarse descansos a cada poco, sin ir a la máquina del café, sin contar chistes, ni hablar del partido del domingo… A mí me toca ir con mucha frecuencia a Juntas Municipales, Registro, Hacienda, y diversos organismos oficiales, y le aseguro que no noto diferencias según quienes me atiendan sean “chicos o chicas”.

    Pasa un poco como en la carretera, que, en general, las conductoras suelen ser más lentas, inseguras, y dubitativas, pero, a cambio, tienen menos accidentes serios.

  92. Bruno dijo:

    viejecita dijo:
    Lunes, 3 agosto 2015 en 9:40 pm

    Todo eso está muy bien. Lo que comentamos es esa foto de haciendo como que se trabaja y haciendo algo que las de este mundo no pueden hacer.
    Y las obreras, entes similares a la de palmemos esa, se volverán majaras con la maternidad pero no se presentan en la fábrica con el bebé.
    Una solución común. Muy bien. Nada de privilegios.

  93. Gandumbas dijo:

    Lo del pobre Carmona ya no es una cuestión de disciplina de partido. Lo suyo ya es tráfico de personas. Quería ser alcalde y acabó de puta, como esas nigerianas que llegan en patera y cuando enferman las echan. Me dan ganas de llevarle una manta térmica, una botella de agua y un pepito de ternera. Con guantes, eso sí.

  94. luigi dijo:

    Ahora Podemos

    Carmona abandona su puesto de portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y lo recupera en las tertulias de Tele5

  95. Gorpua dijo:

    Esto va a ser una competición. Ya le veo a Susana amamantando al EREdero, (c) D. Pasoslargos en el Debate del Estado de la Corrupción.

  96. viejecita dijo:

    De acuerdo D. Bruno en lo de buscar una solución para todas ( no solo para las privilegiadas que trabajan en oficina ), y de acuerdo también con D.pfrías , en que en esas soluciones, no hay que olvidarse de LOS PADRES.

    Y ¡ Buenas noches a todos. Que duerman bien, y que sueñen con lo que les apetezca !

  97. Gorpua dijo:

    Vamos a dar ideas. Al PSOE y al PP solo los puede salvar una medida ejemplar. Vamos a suponer que son capaces de acordar la construcción de un penal para delitos de corrupción con capacidad para unas 10.000 personas al ladito mismo del cementerio nuclear de Villar de Cañas. Y además los fondos para la construcción salen de las cuentas de los condenados. A mi me reconciliaría con la clase política una cosa así.

  98. Louella Parsons dijo:

    Carmona pudo ser alcalde y lo rechazó porque odiaba más a Esperanza que a Podemos. Si hubiera sido alcalde, nadie le habría humillado como lo han hecho hoy.

  99. Doña Louella, eso mismo pienso yo. A Carmona le ha pasado eso por burro. No debería quejarse, sino callar y retirarse avergonzado a su casa.

  100. Buenos días a todos, aniversario de Juan José Tauste, José Expósito, Cecilio Gallego y Silvia Martínez.
    In mwmoeriam

  101. Bruno dijo:

    Gorpua dijo:
    Lunes, 3 agosto 2015 en 11:00 pm

    No sé qué tienen los residuos radiactivos para que no se puedan juntar con los residuos corruptos. No establezcamos castas. Yo creo que éstos, los corrompidos, son aún mas miserables. Por lo menos los radiactivos han generado energía.
    Por lo tanto le hago una contrapropuesta más económica.
    Un solo almacén. Ahorro.
    Los corruptos al fondo.
    Los radiactivos al principio.
    Una sola vigilancia. Ahorro.
    Y en la divisoria unas células fotoeléctricas disuasivas que abran los bidones si algún corrupto quiere salir a reunirse con el dinero afanado.
    Y un nido de grullas en la puerta del almacén polivalente a modo de pajarillo en la mina.

  102. Urbi et Orbi dijo:

    Otra Inoxcrom. Va siendo imperativa una ampliación del museo.

    ********
    Patrón, remería, buenos días tengan ustedes en esta otra histórica jornada del prucés.

  103. Bruno dijo:

    No creo que Carmona rechazara él solito la propuesta de Aguirre.
    Todo eso se debe a movimientos de fondo que los mortales no alcanzamos a entrever.
    Otra cosa es que ahora se dé cuenta de que ha caído en la trampa, como un elefante con trompa.
    ¡El horror! digo ¡el poder!

  104. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Don Rubín ha debido de perder las gafas…
    .Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  105. merelo dijo:

    Sabido es que los independentistas catalanes somos de mentalidad abierta, tolerante, viajados al extremo, cuatrilingües, solidarios y universalistas. Curioso que entre los pocos independentistas que no atesoran este perfil por sectarios y fanáticos se encuentran X. Vila , novio de la candidata de Pp Andrea Levy y el prometido de Ines Arrimadas, el furibundo diputado de Ciu Xavier Cima.

  106. Pussy cat dijo:

    Todos los artículos seleccionados en la Funda, hablan del prucés. Vaya lata. Les destaco este de Arcadi Espada, que está muy bien:
    El pase a la clandestinidad

  107. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Leído lo que acabo de leer me reafirmo firmemente en mi firme convicción de que la cuestión catalana no requiere tratamiento político sino psiquiátrico.
    Para determinada persona con patológica tendencia a asumir personalidades diferentes aconsejaría un tiempo de internamiento en el famoso sanatorio del Doctor Sugranyes.

  108. terreiro dijo:

    Carmona: Mi destitución tiene alguna cosa buena, por lo menos mis compañeros de partido no me han llamado subnormal.

  109. Pussy cat dijo:

    En el tema, imposible escapar, Jorge Bustos nos escribe este buen artículo:
    Hesíodo en la Costa Brava

  110. Pussy cat dijo:

    Idígoras y Pachi, geniales:
    Chiste

  111. Pussy cat dijo:

    Jesús Duva, en el otro temazo del día:
    Cese en diferido

  112. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Gracias por la confesión, D. Gandumbas. Aclaratorio su comentario, y ahora se explica uno el comportamiento del amigo.

  113. Pussy cat dijo:

    En “La Tribuna del País Vasco”, sigue la saga ;
    El proselitismo nacionalista vasco en EEUU (2)
    Al invento le llaman “La NABO”…

  114. luigi dijo:

    Catalunya Ese27Ese

    Que dice Caramerelo (Love is in the Air) que hoy vuelve con una de sus conocidas listas únicas de Catalunya, en esta ocasión, ustedes sabrán perdonarle, con una lista del corazón rosa, el verano es una época propicia para la frivolidad, y en ella aparecen parejas mixtas (independentista furibundo con unionista –todas son furibundas, no hace falta decirlo-) de moda en Catalunya:

    – X y Andrea
    – Xavier e Inés

    Y que los independentistas catalanes son todos muy guapos y seductores, bellos y hermosos, apuestos, elegantes y atractivos, fascinantes y sugestivos, encantadores, altos y buenos mozos, de una raza espacial, vamos (no tiene más que echar un vistazo a la Lista única de Catalunya para comprobarlo). Y que el amante, mejor cuatrilingüe.

    Y que recuerdos de Viajado Corominas.

  115. Espía Ruso dijo:

    La amplitud del local le daba el aspecto frío de las antiguas comisarías de la UURRSS , a no ser por los tapices,la mesa de caoba bellamente labrada, y detalles en la vestimenta de los presentes, hubiéramos dicho que en cualquier momento hubiera salido de una puerta lateral, un individuo con una estrella roja sujeta en la gorra, la Nagam sujeta con un cordel a la cartuchera del cinto, y cara de mala leche.
    Pero, no había nada de eso, el arma que empuñaba el líder era una estilográfica, de fabricación nacional, con la que ya había escrito y firmado más de una utopía.
    Cuatro testigos mudos, contemplaban la escena, con semblante entre satisfecho y miedoso al mismo tiempo, la travesura, que no era tal, se estaba consumando. Había elegido bien la hora, sus voceros y correveidiles, estaban preparados, el medio de información, exclusivo, dedicado a realizarle el trabajo sucio de manipulación emitiría en HD, faltaría más.
    Y estampó la firma, no tuvo arrestos para transcribir lo que en realidad pensaba, y es que en el fondo, todos los iluminados, son cobardes.

  116. Pussy cat dijo:

    Del Báltico a Cataluña

    EL CORREO 04/08/15
    FLORENCIO DOMÍNGUEZ

    · El nacionalismo vasco tiene querencia por buscar fuera cualquier modelo que justifique las aspiraciones propias

    El nacionalismo vasco es muy dado a las excursiones sentimentales por todos aquellos paisajes en los que se hayan planteado procesos independentistas. Esa afición por recorrer los territorios de la autodeterminación comenzó con la caída del Muro de Berlín, la desaparición del bloque del Este, la reunificación alemana y la independencia de los países bálticos. Algunos de los que lideraban entonces el PNV entendieron que aquel proceso mostraba que no había fronteras inmutables y que era posible la aparición de nuevas naciones reconocidas internacionalmente.

    El viaje iniciado en el Báltico siguió luego por sitios de muy diferentes características, desde Quebec a Gibraltar, pasando por Kosovo, Montenegro y otros países nacidos de la ruina de Yugoslavia y terminando ya en fecha reciente en Escocia. Con esta querencia por buscar fuera cualquier modelo que justificara las aspiraciones propias del nacionalismo, era difícil que la galopada independentista catalana no ejerciera alguna influencia en el País Vasco. Cataluña fue el ejemplo imitado en 1990 cuando el Parlamento vasco aprobó una declaración en favor del derecho de autodeterminación, siguiendo los pasos de una iniciativa paralela aprobada pocos meses antes en Barcelona.

    El PNV ha sabido mostrarse contenido y controlado ante los cantos de sirena procedentes de Cataluña, poniendo el acento en las diferencias para mantener las distancias con el proceso rupturista impulsado por Mas. En el último minuto, pese a todo, Joseba Egibar no ha podido resistir la tentación de expresar su apasionamiento hacia los movimientos de Artur Mas y quienes le secundan.

    Ha sido, sin embargo, la izquierda abertzale la que ha encontrado en el proceso soberanista catalán una fuente de inspiración y ha tratado de copiar con más voluntad que éxito algunas de sus características como la existencia de organizaciones sociales, aparentemente ajenas a los partidos, promotoras de la movilización social, creadoras de conciencia independentista y condicionadoras de los partidos que son quienes tienen realmente la legitimación democrática. La izquierda abertzale no ha conseguido tampoco que todo el nacionalismo en su conjunto se alinee en clave rupturista y que abrace la estrategia de ruptura unilateral con el resto de España.

    Desde el País Vasco, al igual que en el conjunto de España, se mira hacia lo que está ocurriendo en Cataluña y a la firma, con nocturnidad, de la convocatoria de las elecciones autonómicas. Parece, sin embargo, que desde el Palacio de la Generalitat no se mira a lo ocurrido en el País Vasco hace pocos años, a los años del lehendakari Ibarretxe: la radicalidad soberanista impulsada en aquella época provocó graves rupturas políticas internas y tensiones sociales.

    Por poner un ejemplo concreto: la brecha abierta entre los dos partidos que entonces gobernaban juntos, el PNV y el PSE, ha tardado quince años en volver a cerrarse y todavía no puede decirse que la herida de la desconfianza esté curada del todo. La radicalidad de Mas amenaza también con fracturas internas en Cataluña.

  117. Pussy cat dijo:

    De caso en caso

    EL CORREO 04/08/15
    MANUEL MONTERO

    · Todos tienen una nota en común: ninguno ha saltado por denuncia del partido implicado, aunque no se pueden descartar filtraciones para hundir al compañero

    Nuestra política tiene desde hace tiempo un aire episódico. Su armazón lo forman sucesivas escenas truculentas, convulsas, con su argumento y su trama. Todo transcurre alrededor de los ‘casos’. La actualidad queda marcada por el caso Púnica pero el escenario básico lo conforman el caso Gürtel, el caso ERE, el caso Pujol y el caso Urdangarín. Un tertuliano puede no saber nada sobre el programa de un partido, coincidiendo a veces en esto con los representantes del mismo, pero para demostrar su capacidad de analista tiene que saber con cierta precisión los recovecos de los casos que nos anegan la vida, sean el caso Malaya, el caso Bárcenas o el caso Bankia y sus variantes caso Blesa, caso Rato, caso Tarjetas Opacas.

    Nadie está en el secreto de nuestra vida pública si no se maneja con soltura sobre unos treinta casos. Cualquier experto debe tener una interpretación y un veredicto, de culpabilidad por supuesto. No se concibe un tertuliano o comentarista que aprecie inocencias. Sería síntoma de que está vendido a la contraparte. O a la casta mismamente.

    No son una malformación colateral, los casos dan en categoría. Sobre ellos se organiza el debate público, más que sobre proyectos, programas y esperanzas. El componente especulativo de los casos y su rotundidad mediática gesta una vida pública a salto de mata. Los políticos, lo mismo que los tuiteros y líderes de opinión, hacen las veces de fiscales de guardia. En un santiamén localizan las responsabilidades últimas y expresan su indignación moral. Así nuestro debate político adquiere el aspecto de combate ético.

    Últimamente a los casos se les llama también ‘operaciones’: nuestro universo mental va cambiando. Se denuncia que tal sujeto ha estado implicado en la operación Púnica y aquel en la operación EDU. Esta recalificación da un aire dinámico. Todo empieza en una operación que descubre una trama. Luego fosiliza en ‘caso’, con sus jueces instructores, sus filtraciones, sus acusaciones de uso partidista, sus imputados y los casos que se van desgajando del tronco madre. Un caso no se termina nunca, eso es fundamental. El caso Camps o caso de los trajes –quizás el más cutre–, ramificación menor del caso Gürtel, pasó pero no pasó. Hubo sentencia pero para los implicados es como si siguiese abierto. No se les cerrará nunca, cainismo obliga. «Estuvo implicado en el caso de los trajes» elimina cualquier posibilidad ulterior de vida en sociedad.

    A estas alturas los casos no son una parte de la política, sino la política en sí misma. Esta consiste en agarrar el caso del partido contrario, alborotarse en grado sumo y pedir explicaciones urgentes, dimisiones ya. El partido afectado ha de responder escandalizándose sobremanera con alguno de los suyos, si ha sido particularmente cretino –como el sinvergüenza de la operación/caso Púnica al que le grabaron diciendo «estoy tocándome los huevos, que para eso me hice diputado»– y esperar la ocasión para caer sobre el siguiente caso del contrario. Aguantar el chaparrón requiere cuajo, pero no demasiada paciencia, pues en unos días saltará la operación ajena con la que podrá resarcirse.

    Hasta los nuevos llegan con sus casos, caso Errejón, caso Monedero, caso Rivas. Para el consumo vasco, pues nadie queda libre de pecado –idealizaciones identitarias de lehendakari al margen– en tiempos estuvo el caso Tragaperras, y hoy mandan el caso Pinosolo, el caso De Miguel, el caso Bidegi, el caso Iurbenor… e incluso el caso Bildu.

    La importancia pública que hoy tienen los casos es máxima, pero no son novedad. Nuestra memoria colectiva se construye sobre la secuencia que describen el caso Filesa, el caso Rumasa, el caso GAL, el caso Roldán, el caso Naseiro, el caso Forum Filatélico, el caso Juan Guerra, el caso KIO, el caso Prestige, el caso Yak 42, el caso Garzón… Sobre ellos se ha forjado la política, más que sobre definir alternativas.

    Los casos conforman también la red sobre la que construimos la cotidianidad. Un ciudadano tiene su criterio (contundente) sobre el caso Marta del Castillo, el caso Asunta o el caso Bretón. En otro orden de cosas, también opina sobre el caso Ortega Cano, el caso hijo de Ortega Cano o el caso Olvido Hormigos. Más que la ideología importa la posición ante los casos, sea el caso Faisán, el caso ITV o el caso Valdeluz. Hay para todo: qué dice éste del caso Ballena Blanca o del caso Pantoja. Hasta el deporte proporciona casos para definir nuestra posición en el mundo: caso Neymar, caso Messi, caso Festina, caso Marta Domínguez, caso Operación Puerto.

    Hemos sufrido decenas de casos y muchos aún colean –caso UGT, caso Mercasevilla, caso Palau, caso Fabra, caso Mata, caso Del Nido, caso Marsans, caso Palma Arena–. Sus orígenes son distintos, pero entre los responsables pueden genéricamente distinguirse dos especies dominantes: los chorizos que se han forrado a cuenta de recalificaciones municipales y los que se han enriquecido por concesiones municipales o autonómicas, sin descartar la eventualidad de que hayan caído sobre el dinero público por ambas vías. En general, todos muestran una cleptomanía compulsiva.

    No hay dos casos iguales pero todos presentan una nota en común. Nunca han saltado –al menos oficialmente, pues no hay que descartar filtraciones para hundir al compañero– por denuncias de los partidos implicados, pese a que en teoría están encima de sus miembros, saben de qué pie cojean y son garantes de su gestión. Mientras los partidos políticos no sean el mayor azote de sus propios corruptos tendremos casos para rato.

  118. sotillos dijo:

    EQU Lunes, 3 agosto 2015 en 7:50 pm nos trae una foto impagable. Ahora, echo de menos en la pizarra algunas fotos, p.e.: Iglesias “el mozo”, Maduro, el Ché…, más que nada para que la bebita se vaya haciendo a la idea.

  119. I wanted to say that this post is awesome! I read the post in translation It would have been good if just knew Spanish. I always loved Spanish life, culture, politics and sports.

  120. Urbi et Orbi dijo:

    GANDUMBAS dijo:
    Lunes, 3 agosto 2015 en 8:10 pm

    D. Espía, 4:13:
    He leído con fruición su comentario sobre el tertuliano Encinas. Le diré que durante el bachillerato fuimos compañeros de clase. Después le perdí la pista…

    **********
    No es por presumir de paquete más grande (que probablemente también), pero servidor tuvo por compañero de bachillerato a una auténtica celebridad. No una medianía como la de don GANDUMBAS, no; un auténtico peso pesado de este país. Bueno, a decir verdad él no fue un compañero de aula sino de Instituto, ya que era de un curso inferior. Pero el Instituto era pequeñito: un grupo por curso en 1º y 2º de BUP; y dos grupos (ciencias y letras) en 3º y COU. Nos conocíamos muy bien todos. Y sí, de la adolescencia y primera juventud a la edad adulta se puede cambiar mucho, pero que mucho, mucho. Por ejemplo, él era entonces una mosquita muerta, buen estudiante, pero un auténtico pan sin sal. En cambio, al llegar a la edad adulta… bueno, en fin, con que les diga su nombre sabrán de la magnitud de los cambios que pueden producirse: Francisco Granados, El Púnico.

  121. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    “…el prometido de Ines Arrimadas…”

    Queda todo dicho y visto para sentencia. Que la habrá. De momento, ya está imputado. Sólo falta excitar un poquito al fiscal: dildo jurídico?

  122. Triquiñuelas dijo:

    Subsahariano que es uno!!

  123. Set Point dijo:

    Buenos días.

    D. Gandumbas, D. Espía ruso,
    Sólo por complementar la información sobre Carmelo Encinas, les diré que era el número 2 de un programa de la Ser que se llamaba Matinal Ser, cuyo director era José Joaquín Iriarte, recientemente fallecido. Hablo de principios de los 80. Encinas parecía tener un buen futuro en aquella Ser controlada por los Fontán y los Garrigues. Cuando Polanco la compró en 1985, Encinas optó por escapar de la escabechina sumándose con entusiasmo al proyecto Prisa. Unos años después su actitud tuvo su compensación: al no haber obtenido una licencia nacional de TV en abierto, Prisa quiso montar una cadena con licencias autonómicas y locales, y llamó a Encinas como director de antena de Localia, de la que llegó a ser director general hasta su desaparición en 2009. Lo de la televisión lo había aprendido Encinas en Telemadrid (época sociata), sin perder el contacto profesional con Prisa a través de una colaboración en El País. Al fallecer Localia y entrar después Prisa en quiebra, Encinas inició su etapa actual de tertuliano.

  124. luigi dijo:

    Pedro Sánchez ha despedido a Carmona del Ayuntamiento de Madrid dándole un Causapié.

  125. Carlota dijo:

    ¡¡¡nueva ntrada!!!

  126. Cierto querida Doña Pussy además me levanto con los dedos como entrecruzados o desvencijados o qué se yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s