Palabras para el mármol


palabras-para-el-marmol-2

 

El presidente del Gobierno se despidió del curso con lo que ha sido el mainstream de su discurso a lo largo de la legislatura: los buenos resultados económicos de sus reformas. Creo que Rajoy tiene razón al Captura de pantalla 2015-08-01 a la(s) 11.16.07apoyarse en lo más positivo de su Gobierno. El dato por él ofrecido de que el 56% de los parados europeos que han encontrado un puesto de trabajo en el último año son españoles, es, por sí solo, muy revelador, especialmente en un país que entre octubre de 2008 y abril de 2009 ‘fabricaba’ el 40% de los parados de la Unión Europea. Recuerden aquella valla electoral con que el PSOE había ganado las elecciones de marzo.

Así que el presidente tenía razones, aunque las expresara de un modo más bien raro. Por ejemplo al presentar los Presupuestos Generales del Estado para 2016 como una vía para

“fortalecer la senda económica hacia un periodo de bienestar que será el más largo de la historia reciente”.

Vayamos por partes:

Reciente: que ha sucedido hace poco (© R.A.E.).

¿Cómo puede Mariano Rajoy decir que un periodo de tiempo (de bienestar) del futuro será “el más largo de nuestra historia reciente”? Habría sido correcto si hubiese dicho: “más largo que ningún otro periodo de nuestra historia reciente”. También habría sido impecable, al menos desde el punto de vista sintáctico, decir: “Vamos a vivir el periodo de prosperidad más largo desde el Plan de Estabilización del 59”. Pero presidente, el futuro no está incluido en el pasado (salvo en aquel memorable álbum de los Moody Blues en la segunda mitad de los 60′, ‘Days o futur passed’) y de ahí que su frase resulte más bien espesa.

A todo hay quien gane, sin embargo. Pedro Sánchez, que aspira a recuperar el trono que dejó vacante Zapatero y ha venido usurpando durante la presente legislatura Mariano Rajoy, salió a replicarle desde la peana intelectual de su verbo y su ‘conceto’:

“El desafío soberanista se podría haber evitado si Rajoy no hubiera sido presidente de España. El inmovilismo de Rajoy alimenta el independentismo de Mas. El mejor aliado de Mas, es Rajoy en La Moncloa”.

El secretario general del PSOE es, intelectualmente hablando, una tercera vía entre José Luis Rodríguez Zapatero y Patxi López, aunque más insustancial que cualquiera de los dos.  Pdro Snchz, después de haberse comido las vocales de su propio nombre la emprende ahora con los hechos. Habrá algún lector que recuerde los resultados de la tarea de apaciguamiento de Zapatero, que el ex presidente recibió en La Moncloa a Mas para violar juntos la Ley Antitabaco elaborada por el primero y, de paso, garantizarle a su interlocutor la cabeza de Pasqual Maragall, cosa que cumplió en noviembre de 2006, con el gran Montilla, aunque ni así pudo ganar entonces Mas.

También Patxi López debe de tener algún recuerdo, o no, del tiempo en que siendo él lehendakari, Zapatero pactaba con su oposición parlamentaria, el PNV, para que le apoyara los presupuestos a cambio de ¡las transferencias! que sólo pueden negociarse entre gobiernos “poder y dinero y más dinero”, como anotó en sus Diarios Manuel Azaña. 

Al PSOE, como a los sindicatos, tan silentes en el zapaterismo, no le parece relevante la recuperación ni la creación de empleo, porque no es fijo. “Hay menos parados pero más pobres”, ha sentenciado Keynes López que recuerda al personaje femenino de Woody Allen en ‘Manhattan’: “He tardado tres años de terapia en tener un orgasmo y me ha dicho mi psicoanalista que no era el adecuado”.

Hay un cierto desfase temporal: tardaron más que los demás en ver venir la crisis (echen un vistazo al cartel) y ahora les está costando más ver la recuperación.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

73 respuestas a Palabras para el mármol

  1. Parker dijo:

    No sabemos si Snchz es del club de las rubias. .aún debe de estar recuperándose de haber propuesto una reforma del código penal que ya está incluida hace nada y que encima, votó en contra.
    ¡Buenos sábados!

  2. luigi dijo:

    José Luis: Palabras para el Marmolillo.

  3. Bruno dijo:

    Cada parado menos es un problema y un disgusto más, piensan, y dicen, los progres.

  4. Apolonio dijo:

    Siendo todo lo que se dice en la entrada cierto y verdadero, me pregunto a mí mismo por qué somos una minoría los que lo notamos. O dicho de otro modo por qué hay tantos españoles que están dispuestos a creer las falacias que les cuenta Pdr Snchz, Zp, Patxi Lpz (alias El Estadista), y no digamos los “coletistas”, cuando hay tantas pruebas de que solo conducirán al desastre.

    Para mí es un misterio. Mejor dicho, la única explicación que encuentro no me gusta y es que tras tantos años de bombardeo de ideas basadas en la proliferacion de derechos y eliminación de obligaciones, la juventud española (jumentud, iba a escribir) ha terminado por interiorizar que realmente es un derecho vivir a costa del Estado (o sea de los demás).

    Buenos días y no sé si soy “pri”
    Camastrones!

  5. Bruno dijo:

    Pussy cat dijo:
    Sábado, 1 agosto 2015 en 10:08 am

    Tienen uds. una bonita historia para perder las gafas. Tarde lo suficiente en encontrarlas.

  6. Rorschach dijo:

    Si el patrón me lo permite, quisiera proponer unas palabras más para los honores de Macael. Después de “el concepto de nación es discutido y discutible”. Después de “apoyaré la reforma del estatuto que apruebe el parlamento de Cataluña”. Después de “hubiera preferido otra sentencia sobre el Estatut”. Hace unos días, Zapatero se olvidaba de sí mismo y de su trayectoria y se marcaba un “El derecho a decidir es un monumental lío que divide a la gente.” Y no lo apedrearon ni nada, oigan.

  7. Lo de Pedrito Sánchez es ya de concurso de superdotados. Después del arruinador ZP, ésta es la nueva ocasión de comprobar la capacidad de resistencia del PSOE ante este guapito Gila.

    En cuanto a su maestro:

    El TS tramita una querella contra Zapatero por el indulto a Alfredo Sáenz

    EQM

  8. Por cierto, imaginen que la Merkel, la Clinton, la Bachelet o, en el ámbito privado, la Botín, se encuentran todavía en edad de merecer [que no lo sé]…

    ¿Se las imaginan vds abandonando sus tareas de gobierno para disfrutar el permiso de maternidad?

    Utilizando, o no, el recurso de que así apoyan la conciliación de género y los derechos del niño…

    Esto es pamorirse

    EQM

  9. Tony Allen [Nigeria, 1940]

    Tony Allen actuando en directo sobre el escenario del estudio 105 de la Maison de la Radio. FIP, Paris, el 22 enero de este año 2015. Temas: 1/ Tiger Skip; 2/ Boat Journey; 3/ Koko Dance; 4/ Ire Omo; 5/ Afro Kung Fu Beat Instru; 6/ Ewa Instru Bis; 7/ African Man; 8/ Kindness (Anna Jouan au chant). Vídeo vía LittleLinko.

    EQM

  10. Er tío cascarrabias dijo:

    Todos hablan catalán en la intimidad, aunque no se les entienda.

  11. Buenos días,
    Cuando la izquierda pierde “desempleados y pobres”, pierde votos potenciales, por eso es malo para ellos que se generen puestos de trabajo, precarios o no, con el gobierno del PP. Bien es cierto que Rajoy sólo puede sacar pecho en lo económico y que aún es pronto para que todas las capas de la economía se vean beneficiadas de la nueva etapa de bonanza, pero ese es el rumbo que hay que seguir.
    Aunque el resto de gestión del Gobierno ha sido y es desastrosa, han sido capaces de superar mediáticamente los escándalos de corrupción al PSOE siendo las cantidades defraudadas muy inferiores. O cambia el PP al gurú del marketing que tienen instalado desde hace años o Rajoy será desalojado de La Moncloa por el inane Pdr y el carahiena de la coleta.
    Al menos en Cataluña ya ha apartado como cara visible a la hija del Dr. Zaius. Algo avanzamos.

  12. candela dijo:

    que ha venido usurpando durante la presente legislatura Mariano (Patrón dixit)
    Resulta fascinante y está muy bien traído el verbo, aunque no hablemos de tronos. Intimamente (la política en estos seres sensibles ya sólo pertenece al espacio íntimo, sentimientos, emociones y cosas así), íntimamente, decía, están convencidos de que la derecha no tiene derecho (aliteración zapaterina al canto) a gobernar. Durante un ratito usurpan el poder del que hay que sacarles a toda costa porque no les pertenece. Por eso, ese único objetivo está legitimado.

    Ya digo, fascinante.

    Buenas tardes.

  13. Urbi et Orbi dijo:

    Ustedes, los de extrema derecha, no quieren entender que Pdro Snchz es un hombre de su tiempo y como tal actúa: que Arturito quiere la consola de videojuegos más cara, concedámosela; que reclama esa carísima camiseta de su jugador favorito, hela aquí; que no come la verdura y berrea y patalea por una pizza, ya mismo estamos llamando a Telepizza. En fin, todo sea para que el niño no se frustre con nuestro inmovilismo que, como todo el mundo sabe, es fábrica de futuros inadaptados (o separatistas, tanto da). Que Pdro es un hombre de su tiempo lo tengo claro, pero no tanto si es el padre o es el niño.

  14. candela dijo:

    Snchz, la bonita sorpresa. Parecía menos sectario que Madina y ha resultado que no. Parecía más listo que ZP (mira que era fácil) y ha resultado que no. Parecía que entendía aquello de la unidad y la igualdad de derechos de los ciudadanos en cualquier territorio de España y ha resultado que se la trae al pairo y que ofrece el federalismo asimétrico como auténtico y eficaz remedio de progreso.
    Estamos bien j*d*d*s. Yo también eludo las vocales.

  15. Con el permiso del patrón
    Una hormiga muy muy negra y muy muy codiciosa llamada Alemania trata a patadas a una cigarra muy muy alegre y muy muy generosa…llamada Grecia.
    Es, más o menos, la contra-fábula que, según Wolf Lepenies, se traen algunos en Europa y fuera de ella.
    Otros se atienen a la versión de La Fontaine y se quedan tan contentos…
    Y unos y otros, más mal que bien, procuran hacernos vivir del cuento…
    https://luisjpedrazuela.wordpress.com/

  16. Ha fallecido Lynn Anderson, la cantante country estadounidense.

    Muchos la recordarán por ‘Rose Garden’ [1970]:

    Descanse en paz.

    EQM

  17. Feroz dijo:

    Yo no se si estamos saliendo ya de la crisis, pero hay indicadores de ello, por ejemplo, en mi barrio han vuelto a aparecer los contenedores de obras que habían desaparecido del paisaje urbano. Otra cosa es que los progres nieguen la realidad por su obsesión en “transformarla”.

  18. Espía búlgaro dijo:

    Que ese inane conocido por la notación Snchz reproche al actual gobierno no sé qué inventos sobre la deriva nacionalista periférica es literalmente de juzgado de guardia, sobre todo con recientes fiambres en el en armario tales como haber prohibido el uso administrativo del castellano, y otras coerciones afines, a los diez minutos de la elección de un alcalde sociata en territorio comanche, subsector fenicio-mediterráneo, por el método fijo-discontínuo; para corresponder a las hipotecas adquiridas -auténticas simbiosis- por el prescindible Snchz y sus huestes con el tenebroso mundo populista y nacionalista. ¿ En Alemania, Francia o Italia se permitiría que un alcalde estableciera tales coerciones lingüísticas, afectando a la legalidad constitucional y a la dignidad de los hablantes de las respectivas lenguas nacionales, para satisfacer una deuda estrictamente privada ?. Sin el efecto ‘ikastola’ y otros logsianos desmanes, los Snchz no podrían haber llegado tan lejos.

  19. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos :
    He estado abducida por el trabajo pre- vacacional ( las vacaciones de los demás, que yo sigo de guardia, como la funeraria ), desde el jueves, así que empiezo desde atrás a dar las gracias, a medida que vaya leyéndolo todo , empezando por lo más antiguo.

    Quisiera agradecer a Dª Carmen Lapirinyacat por haber puesto el You Tube del examen de Maginet. En casa de mi abuela , cuando yo era pequeña, lo teníamos en disco de esos “de piedra”, como ” El tercer Hombre “, o las canciones de la Piquer. Y desaparecieron todos cuando se vendió la casa , a la muerte de mi madre. Los demás discos los recuperé en formato CD, pero lo de Maginet, ni se me había ocurrido buscarlo . Ahora que sé que se pueden encontrar esas cosas, a ver si busco alguno de los programas de “El Zorro”, con la cocinera portuguesa y su comida de sorpresa o con el pobre Fernandez, del que nunca más se supo.
    ¡ Muchísimas Gracias !

  20. josetubio dijo:

    Dice Apolonio:por qué somos una minoría los que tenemos algo de “sentido común”?.
    Yo,después de jubilarme, me puse a estudiar este tema.Por lo que voy viendo ha fallado el sistema de enseñanza.Pero ha fallado también con Franco.No han sabido preparar a los estudiantes para ser éticos,responsables,competentes…para una democracia seria y funcional.

  21. viejecita dijo:

    Quisiera también agradecer a
    DSantiagoJacobo , que dijo: el Viernes, 31 julio 2015 a las 5:15 pm
    La misa en latín, el cura de espaldas, la música sacra, la homilía en cristiano pero breve y clara, el Papa que hable de doctrina y no del clima climático y los curas guitarreros que aprendan a tocar el órgano. Por probar…
    Porque, aunque quienes tocaban el órgano no fueran los sacerdotes oficiantes, sino ” el organista”, o el sacristán, o la señora o la monja a cargo de la música, yo, todas esas cosas de las que habla, las recuerdo con añoranza, de mi infancia y juventud Ultra Católicas , y las echo muchísimo de menos cada vez que voy a una misa, o a rezar un rosario, para cumplir con una deuda…

    Y quería agradecer también a Dª Pussy Cat el enlace al estupendo artículo de Savater que ha enlazado esta mañana temprano, en la cubierta anterior.

    Muchas Gracias, pues

  22. SantiagoJacobo dijo:

    Doña Viejecita, es usted encantadora, que lo sepa.
    Cuando hablo de la Iglesia siempre tengo la sensación de meterme en camisa de once varas y tengo miedo de ofender. El hecho cierto es que cincuenta años después el balance es desalentador: se regaló el tesoro católico de la misa en latín a cambio de menos que nada, a cambio de vaciar las iglesias a base de guitarra y cumbayá. Lo último que tengo visto es a un esforzado sacerdote haciendo un despliegue tecnológico en misa con proyección de audiovisuales mientras él canta, recita e incluso da algunos pasos de baile, micrófono inalámbrico y petaca a lo Mikel Jackson. Y total para nada porque la parroquia se le sigue pasando al culto Evangélico, donde la jarana está garantizada y es “de serie”.

    Muchas de las cosas que tengo leídas del Vaticano II son desasosegantes.De la comisión que trabajó en la reforma del rito Tridentino formaban parte seis clérigos protestantes y un cardenal que, según parece, era masón.

  23. luigi dijo:

    ZPedrosancheZPedrosancheZP

  24. SantiagoJacobo dijo:

    Mucho me temo que Pedro Sánchez nos ha decepcionado mucho a los que no somos del PSOE pero ellos están encantados de la vida.

    Y yo, que soy un señor de derechas, no de centro ni nada de eso, le digo a Mariano que muy bien, que me lo creo, que has cuadrado las cuentas ¿Y qué? Has conseguido que España se vaya a la mierda con las cuentas en orden. Nada más.

  25. Nodoycredito dijo:

    D. Javier de la Mata.

    Clavaita. Pero demasiado tarde para Charlton García Albiol. La Estatua de la Libertad, en el planeta Cataluña, entre todos la enterraron.

  26. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Jajajaj de nada Doña Viejecita Agradable. Es que yo, en mi desobediencia natural, lo tengo todo muy mezlado: los pasados con los presentes, y el futuro simple, poco, que me queda. Aunque qué carambas! Como dicen los Moody Blues: I’m here today, no future fears, this day will last a thousand years if you want it to.

  27. Petra Lacontrahecha dijo:

    Por mis churumbeles, que con esfuerzo propio y colaboración de los pápas se educaron de forma exquisita y andan por ahí desparramaos dentro de ese 56% de nuestras centrañas. Digo amén a casi todo lo que ha escrito Don Santiago en las Palabras para el Mármol de hoy.

  28. Pubisya dijo:


    Millet, Montull, Prenafeta, Vallés, Mir, Osàcar, Pujol, Mas, De la Rosa, Ferrusola, Macià, Alavedra, es que me salen muchos mas…

  29. viejecita dijo:

    Muchas gracias D.SantiagoJacobo , y muy de acuerdo con usted en lo que le diría al Sr Rajoy , a las 5 ’57. Pero, a los que somos de derechas, y no vivimos ni en Baleares ni en Vascongadas, ( ya sé que ellos son más de Centro, pero de vivir allí, yo votaría Naranja, o Magenta, por las personas tan valiosas que allí tienen ), nosotros, pues, ¿ a quien tenemos que votar en las generales ?
    Porque yo, en las europeas últimas, voté a VOX, y fue un voto inútil, que no sacaron un sólo escaño. En las locales de mayo, como no podía votar a Aguirre, les he vuelto a votar, y, por lo menos , en el Ayuntamiento de mi pueblo, ahora tienen un concejal. (Para la autonomía sí que voté a Cifuentes )…
    Pero quiero que mi voto sirva. Y no parece que VOX vaya a poder hacer nada en las generales que se avecinan. Así que, ¿ Que podemos hacer de aquí a entonces ?
    Tengo cruzados los dedos de las manos y de los pies, para que el PP reaccione de verdad ante los secesionistas, y que lo haga antes del 27 S, Incluso le he ofrecido una buena “propina” a San Antonio, ( una costumbre, heredada de mi abuela, que me sale carísima), para que él lo consiga .
    Pero me parece que ni con San Antonio, ni con Santa Rita, ni con San Judas Tadeo de nuestra parte , vamos a llegar a verlo a tiempo.

    ¡ Qué cruz !

  30. Flor de Miosotis dijo:

    Me gusta mucho cantando Blue Bayou

  31. Con la desaparición de Lynn Anderson el “country” se nos va despoblando.
    En otro orden de cosas, aunque también musical, me ha gustado esa referencia a The Moody Blues de la entrada. Es la comprobación de que el patrón también bebió de las sagradas fuentes musicales de los sesenta que junto a la década siguiente dieron lo mejor en la mayoría de los movimientos musicales escuchables.
    Y sobre la entrada debo decir que nunca imaginé que Pdro Snchz, ese infinito hombre menguante, ese ZP con un lenguaje corporal postmoderno, de camisa blanca impoluta, fuera capaz de emular al estadista que llegó del frío en tan poco tiempo. Me entra una profunda melancolía con los mimbres que ha puesto el PSOE en juego.

  32. Para NODOYCREDITO,

    Toda la razón, es la imágen de impotencia y desolación.

  33. El cartel de “Por el pleno empleo. Motivos para creer” me pareció en su día una de las mentiras mas gordas de la historia política española, junto al falaz y llorón Solbes engañando al electorado.

    Muy bueno D. Luigi 5:32.

  34. merelo dijo:

    Pricipia agosto y con él septiembre se avecina triunfal . La libertad de Catalunya iluminará este fin de verano todos los cielos con el resplandor de hogueras en todos los rincones de los paises catalanes, como si San Juan se estuviera reeditando ex profeso para celebrar este acontecimiento único. Hogueras, fuegos artificiales, berbenas, y la felicidad en todas las miradas.

  35. carlos dijo:

    troll, te he dejado unos cuantos comentarios por ahí repartidos. Solicito tu presencia…se feliz y mira a ver.

  36. carlos dijo:

    por cierto, aquí te dejo, amigo troll, un enlace con un amigo tuyo. No…no es Mas:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-08-01/el-periodico-de-erc-crea-el-personaje-de-el-guardian-del-proceso-1276554104/
    Al parecer este tipo es feliz así. Al resto de la patulea ¿no os da un poquito de verguenza ajena?

  37. luigi dijo:

    PedrosancheZ (PZ)

    +
    Don Ciudadano…

  38. Urbi et Orbi dijo:

    Varoufakis: “España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

    ¿Lo pensará porque ve el triunfo de sus amiguitos izquierdosos?

  39. Bruno dijo:

    Los de palmemos han inventado un nuevo concepto, vital en la teoría económica: El orgullo.
    Ahora falta que lo expliquen y definan y lo relacionen con otros pesados, pasados, caducos y aburridos factores; deuda, inversión, eficacia, mercado, comercio, productividad, subvención, pesebre, gasto general, austericidio, etc.
    La Teoría General del aburrimiento.

  40. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    Estimado Santiago González, acabo de subir el siguiente comentario al blog de Arcadi Espada, creo que no será un pecado subirlo también aquí:

    … Mi interés hoy está en las declaraciones que los tres populismos no independentistas han hecho tras la rueda de prensa de Rajoy de ayer, tras el Consejo de Ministros:

    (1) Podemos “cree que el Gobierno anuncia pequeñas limosnas”. ¡Pequeñas limosnas un crecimiento del 3,5% del PIB y de 500.000 puestos de trabajo anuales! El de Podemos es un populismo estúpido, basado en una ideología meramente estúpida, y no creo que sea preciso entrar en mayores análisis sobre esta manada de descerebrados.

    (2) Sánchez “tiene que ganar para que vuelva la decencia”, “para soldar la brecha social creada por Rajoy”, “cuyas propuestas contables son para los balances de los ricos y no para las clases sociales más bajas”. No considero necesario analizar tales estupideces encanalladas. Ni el PSOE ni Sánchez son estúpidos, así que este populismo de Sánchez debe calificarse necesariamente de fullero y canalla, basado en el ADN histórico del PSOE: su mero afán de alcanzar el poder sea como sea. Repito: sea como sea.

    (3) A Rivera le “sorprende el triunfalismo de Rajoy cuando hay un 22% de paro”, “dejando más deuda y el mismo paro que Zapatero”, “Rajoy no ha sacado a España de la crisis”, “Estamos en la etapa con más desigualdades desde la transición”. El populismo de Rivera no se sabe si cabalga a lomos de la ina(e)ptitud o del oportunismo por el cual una parte de la sociedad sigue dejándose engañar por el primer flautista. A Rivera le da lo mismo un paro que crece un 15% en la segunda legislatura de Zapatero que un paro que se estabiliza en 2013 y disminuye a 500.000 empleos anuales desde 2014. Rivera considera ambas situaciones como una y la misma crisis. Rivera ignora que la deuda sólo podrá disminuir cuando el crecimiento y la reducción del déficit sean suficientes para enjugarla, y que ambas variables, crecimiento y déficit, no pueden oscilar pendular sino progresivamente. Las desigualdades de Rivera le llevarían a abrir comedores sociales vacíos como Carmena. Este chaval pretende hacernos ignorar que lo que crea la desigualdad es el paro, sin más, pero que los servicios sociales han sido preservados por Rajoy como gran amortiguador del empobrecimiento de los años 2008-12 y que la senda de creación de 500.000 empleos estables anuales es precisamente la única que podrá recuperar los equilibrios sociales. ¿Todo esto lo ignora un ignorante Rivera, o lo sabe perfectamente un falsario Rivera? Este de Rivera es un populismo mitad inepto, mitad falsificadoramente oportunista.

    Además, Rivera se permite “lamentar que PP y PSC hayan dado por perdida a Cataluña”, dice mezclando la tercera vía entreguista del PSC-PSOE con la férrea defensa de la Constitución de Rajoy, única solución esta última para acabar definitivamente con las aventuras soberanistas. Solución drástica, la mera defensa de la Constitución, que Rivera ya ha dado las primeras pistas verbales de no preferir, de que estará dispuesto a meterse y meternos en una reforma constitucional, cuestión absolutamente imposible de acometer salvo cogiéndose de la mano de quienes únicamente están dispuestos a ello: PSOE, PSC, populistas e independentistas.

    El diagnóstico se consolida de forma incontestable: cualquier opción política diferente de la de Rajoy es una promesa segura de desastre.

    Saludos,
    Rafael.

  41. Bruno dijo:

    Yo, de ese vídeo del cat alucinante, he llegado hasta la diferencia entre estar en el infierno o subir por la escalera de Jacob a la casa del hereu.
    Y, por una vez, me han dado ganas de que se vayan. Convivir con esta gente es como tener un regimiento de suegras enloquecidas a la vez. Con las correspondientes hijas de sus madres. Que es lo que pretende el vídeo.

  42. Bruno dijo:

    Era la Teoría general del Orgullo del gasto ilimitado. (Eso sí que es un milagro para estar orgulloso)

  43. Rorschach dijo:

    Es que somos como niños. Y a los niños, ya se sabe, hay que decirles qué es lo que pueden y qué es lo que no pueden hacer. Por ejemplo, hay un señor catalán y pancatalanista, que ejerce temporalmente como alcalde de Valencia, y que disfruta aleccionando a su parroquia: “Los domingos son para ir a la playa, a un acto cultural o para que los que van a misa vayan a misa. Los domingos no son para comprar, eso pasa en Andorra y en algún otro sitio”.

  44. Siento abandonar la nave unos días, en cuanto pueda vuelvo al remo. Felices vacaciones el que las disfrute ahora.

  45. Gorpua dijo:

    PALABRAS PARA JULIO

    Tu no puedes volver atrås
    porque el agosto ya te empuja
    como un arrullo inmarcesible,
    inmarchitable
    .

  46. Sánchez es el típico que se lleva una bofetada de un individuo y que en lugar de devolverla, le pide perdón por si lo había ofendido.

  47. Buenos días a todos, aniversario de Melitón Manzanas, Dionisio Rey y Mario González
    In memoriam

  48. jotero dijo:

    La política española es deliciosa, desde que desapareció el circo y ha habido que reinventar el noble arte de los payasos vivimos en un estado de hilaridad del que muchos no hemos logrado sobreponernos todavía, y lo que nos queda. Lo malo es que en esta película alguien se ha liado de mala manera, y si no, a ver quién me explica por qué a esta tropa que habíamos puesto ahí para el descojone generalizado se le ha tenido que entregar las llaves de la alcancía, la multicopista de las leyes y el trasto de pilotar las bombas. Mal, muy mal, luego pasa lo que pasa, y claro, así no hay forma.

  49. Pussy cat dijo:

    Buenos dias.
    Aun sin las gafas, con unas prestadas que me permiten ver un poquito mejor que con el Braille de ayer.
    Fundacion para la Libertad
    Noticias
    OPINIÓN

  50. Pussy cat dijo:

    Oliver Sacks, un ejemplo;
    Mi tabla periódica

  51. viejecita dijo:

    Buen domingo, para todos, y buenas vacaciones para los que las vayan a empezar o estén ya disfrutándolas.

    Muchas gracias por el estupendo Juaristi Dominical, Dª Candela . Y espero que Dª Pussy encuentre sus gafas pronto, que eso de usar gafas prestadas con una graduación que no sea exactamente la de uno, es malísimo para la vista, pero, por otra parte, cuando Doña Pussy está ausente, se la echa muchísimo en falta.

  52. Pussy cat dijo:

    Gracias, DªViejecita, es usted un sol.
    Fray Josepho y Sans Foy
    La retirada de Alicia Sánchez-Camacho: ¿dolor o indignación?

  53. viejecita dijo:

    Gracias a usted, Dª Pussy Cat , y espero que nadie deje de leer el precioso artículo de Oliver Sacks que nos ha enlazado usted. Yo creía que se había muerto, cuando se publicó aquella despedida suya hace meses. He tenido que ir a la wikipedia para asegurarme de que en efecto, aquí sigue. Y el artículo me ha hecho llorar de la emoción.
    ¡ Como me gustaría llegar al final de mi tiempo a su manera, y no muerta de terror , sin poder leer, ni escribir, sin reconocer ni a mis propios hijos, sin saber ni quien soy, y encima, dándome cuenta de lo que me está empezando a suceder…! ( que, al principio del proceso, los que padecen Alzheimer se dan cuenta , y por eso tienen esos ataques de pánico ).
    Y los médicos pretenden que evitemos el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Pues yo digo que si a Reagan, cuando era presidente, no le hubiesen quitado aquellos pólipos malignos, posiblemente se hubiera muerto antes, de su cáncer, pero con su cabeza funcionando, y contando chistes malos, como siempre, en vez de hecho un lío vegetativo y asustado, como murió.

  54. Pussy cat dijo:

    Viejecita9:54; Yo tambien creía que el gran Oliver Sacks había muerto, sin embargo, esta propina que le ha dado la enfermedad le sirve para ser ejemplo.de realismo y conformidad. Cuando dice que la visión del firmamento “salpicado de estrellas” le hace ser consciente de nuestra finitud,, me sorprende, porque es una de las anécdotas vitales de nosotros , los gatitos. En una ocasión similar de ver la magnificiencia del universo estelar nocturno, nos decíamos admirados: ¡Y pensar que aki unos del PNV y otros de HB! Y después de muchos años de aquello, todos amalgamados en la cretrinez…

  55. Lindo Gatito dijo:

    El extraordinario artículo de ese gigante que es el Dr. Oliver Sacks me saca de las obligaciones propias de mi sexo para agradecerlo aquí, públicamente. La gente verdaderamente grande, ¡qué extraordinariamente humilde suele ser! Y qué lecciones nos proporcionan con su sabiduría a los que nos sabemos ignorantes y diminutos, una mota de polvo cósmico (con la ocasión de que sí, pueda ser “enamorado” en un fascinante y agitador destello que conmueve cuando estalla y deja rescoldos para siempre) en ese Universo apabullante y hermoso, incluso dentro de su caos en el que muchas de esas estrellas que asombran con sus guiños de estaño ya ni siquiera existen.

    Lanza del Vasto habla en uno de sus hermosísimos poemas de «nuestro corazón de bosques muertos y de espinas y su breve y vacilante destello». ¡Y tan breve! ¡Y que haya tantos que parecen no ser consciente de ello y se afanen en tantas banalidades que producen tantos males! Pérdidas de ese tiempo que se escurre como agua en una cesta de mimbre.

    El gran Oliver Sacks, hablando des su relación sentimental con los elementos de la Tabla Periódica, me ha recordado a otro de los grandes, los imprescindibles, Primo Levi, que escribió un libro fascinante titulado, precisamente, El sistema periódico, en donde consigue que cada uno de los elementos sea una metáfora de lo humano, en su increíble variedad de facetas, bondadosa o crueles. Italo Calvino dijo de ese libro que era «extraordinario y fascinante que no puede por menos de dejar una profunda huella en el lector».

    Y hay otro autor que se enfrentó a su fin con un espíritu muy parecido al del neurólogo (y magnífico escritor; de los mejores), el periodista y escritor (satírico, sobre todo, aun no tenía ni un átomo de sátiro) Art Buchwald. Se negó a vivir encadenado a una máquina de diálisis y dedicó sus últimos meses a recibir a sus amigos para despedirse de ellos, sin dejar de escribir su columna diaria. Como sobrevivió más tiempo del que le dijeron los médicos llegó incluso a publicar una recopilación de sus escritos en un libro titulado: «Morir es fácil. Lo difícil es encontrar aparcamiento».

    Hay poca gente así. Suficientes para rescatar a la humanidad del juicio de fuego y azufre que se merece y que tantas veces recibe como castigo a su estupidez. Y no por un dios vengativo o harto de tanta insensatez. El Hombre se basta y se sobra para aplicárselo a sí mismo, con una pertinacia que no aprende nunca de las lecciones del pasado ni de las previsiones lógicas de un futuro que no busca delante, sino detrás de sí. Es la imagen del idiota q

  56. Lindo Gatito dijo:

    que se sienta a horcajadas en un silla, apoyando los brazos en el respaldo, y luego intenta recostarse en ella, echándose para atrás. Y de la costalada que se lleva no aprende nada.

  57. Gandumbas dijo:

    -Parece ser que dentro de 20 años podremos hacer una copia de seguridad de nuestro cerebro y subirlo a la nube.
    -No jodas ¿y si te encuentras allí de supervisor a ZP? Prefiero el daño cerebral irreversible.
    -Da lo mismo: eso también es ZP.

  58. Lindo Gatito dijo:

    «aunque no tenía ni un átomo de sátiro», joer, que yo también parezco haber perdido las gafas.

  59. Que venga ahora Perico el Guapo a dar lecciones de cómo se maneja el independentismo tiene guasa: su partido dedicó legislatura y media a reformar el estatuto de autonomía de Cataluña; lo negoció con unos, lo votó con otros, con un coste social, económico e institucional sin precedentes y diciéndonos a los apañoles que era imprescindible para la integración armónica de Cataluña en el proyecto común. Al relance del estatuto, reformó el sistema de financiación autonómica, diciéndonos a los apañoles que era sostenible, solidario y bla, bla, bla… Pero lo mejor aún estaba por venir: cuando pasó “lo que se veía de venir” y el monstruo del jovencito Frankenstein volvió al monte gritando que todo es caca y pis, el PSOEZ no dedicó ni tres nanosegundos a defender su propia creación, sino que metió la mano en la chistera para sacar el conejo del federalismo… y en esas andamos.

    Soy disciplinado y respeto la prohibición de insultar que impone el Sr. González en su blog, pero a veces me gustaría dejar claro dónde sitúo a gente como Perico el Guapo y sus palmeros: si el patriotismo es el último refugio de los miserables, la equidistancia es el penúltimo; pues ahí, justo en medio con su barra de funámbulo.

  60. adhmad58 dijo:

    Buenos días remeros, en especial Dª Vie y gatitos. Acabo de leer el artículo. ¡Ojala pudiéramos ver las cosas de la vida con esos ojos!

  61. Dª BillyBod dijo:

    Grrr ya he vuelto a olvidarme de la firrrrma.

  62. viejecita dijo:

    ¡ Que principio de domingo tan fabuloso ! Entre el artículo inmarcesible de Oliver Sacks, y la vuelta al remo de D. Lindo , a mí ya me han hecho el día. Aunque vaya dentro de un ratito a la cubierta nueva, a leer a D.Santiago
    Y muchas gracias a Dª BillyBod . Lo mismo le digo

  63. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s