Obras municipales y algo espesas

LaredoEsto que ven ustedes es la primera obra pública del nuevo Consistorio de Laredo. De la que uno tenga conocimiento, quiero decir. La Junta de Gobierno Local está formada por cinco concejales del PSOE, que empató con el PP en número de representantes, aunque tenía más votos. El nuevo alcalde se llama Juan Ramón López Visitación y es hijo de Juan Ramón López Revuelta, anterior alcalde y cabeza de lista del PSOE hasta el mismo comienzo de la campaña electoral.

López Revuelta dimitió tras ser imputado en el caso La Loma, de Castro Urdiales. Su hijo ocupaba el noveno lugar en la misma lista. Tras comprobar el partido que había obtenido cinco concejales hizo dimitir a otros tres con el fin de que López Visitación obtuviera su acta de concejal, al igual que su hermana, Rosalina Josefa López Visitación, que salió por méritos propios. Llama la atención que un partido de progreso mantenga la prelación de los Visitación varones a las hembras, y de los miembros de la familia real a los ajenos, como si los Visitación fuesen Borbones. Y así fue como Laredo se encontró con un alcalde que era el noveno de la lista electoral que había elaborado su partido. Algo como lo que Mas planea con su lista: que gobierne el cuarto. Ah, qué tiempos aquellos en que las ofertas de trabajo para puestos más menestrales llevaban como coletilla disuasoria “Abstenerse medianías”.

Pero estos son los prolegómenos. Vayamos al hecho, la obra pública que les comento. La foto está tomada esta mañana en el Avenida de los Derechos Humanos, una de las tres grandes arterias de Laredo junto a la playa de la Salvé. LO que señalan los conos es un badén, no mayor que el resto de los que hay en la misma avenida y menos peligroso para la suspensión de los vehículos que los reductores de velocidad que hay en la misma vía y en sus paralelas.


Zona de obrasPues bien: ya hace más de un mes que los conos del Ayuntamiento dificultan la circulación en ese punto con el anuncio de zona de obras que pueden ver aquí a la izquierda. La calzada, el firme, por expresarnos en términos convencionales, no conoce acción alguna de ningún operario municipal o contratado por el Consistorio. Así está el tema. Iré colocando un recordatorio con una nueva foto todos los domingos que pasen sin que el Ayuntamiento haya acometido una obra tan pequeña y tan largamente anunciada.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

169 respuestas a Obras municipales y algo espesas

  1. Asturianin dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Esta viñeta de El Roto, que he visto en el Facebook de un miembro de la remería, ilustra muy bien la entrada de hoy.

    http://elpais.com/elpais/2015/07/24/vinetas/1437761806_846278.html

    Que tengan buen domingo.

  2. Buen Día del Señor tengan ustedes.

    ¿Cómo se llama la localidad? ¿Laredo? En versión D. Santiago debería ser Laenredo.

  3. luigi dijo:

    Laredo en obras: Badén-Badén

  4. Gandumbas dijo:

    La realidad imita al arte. Un obsequio para el patrón por su cumple y su santo:

  5. Espía búlgaro dijo:

    ¿ Algún día, ese amigo de la Humanidad y sociólogo de guardia, heredero directo de Goya y de Gutiérrez Solana, conocido por el sobrenombre de El Roto, antes OPS, Andrés Rábago según dicen los papeles, nos permitirá visualizar esa inquietante idea según la cual los Ayuntamientos son una eficaz agencia de colocación de los parroquianos de estas abyectas y dudosas élites ?

  6. Bruno dijo:

    Al principio de la democracia ya vi en un Ayuntamiento con el Psoe que dos concejales habían colocado a sus amantes, muchachas, como asesoras-secretarias de la concejalía. Desde entonces no paran de confirmarme que la parentela es lo primero y lo segundo. Con un par. Si se atreven a esos detalles se atreven a todo.

  7. Hay que comprenderles, estaba en el plan del antiguo alcalde, pero el nuevo está aprendiendo poco a poco, y aun no ha llegado al tema de adjudicación de obras.

    Llama la atencion lo aficionados a las dinastias que son los comunistas y socialistas.

  8. pfrias dijo:

    Buenos días, llego tarde. Esto era para la entrada de ayer.
    Ayer leíamos, en noticia enlazada por Dª Pussy, que el 30% de los vascos manifiesta grandes deseos de independencia.
    Por otra parte anoche debatían algunos de Vds. sobre el tema de Cataluña y me llamaba la atención la visión optimista de D. Arcu. Porque, aunque hoy por hoy creo que puede tener razón, los independentistas seguirán insistiendo y si no es ahora, con la educación en sus manos, será dentro de 5 o 10 o 15 años. Y esto vale para el País Vasco.
    Kepaminondas a las 12:10 pedía que alguien le señalara una opción viable y creo que UpyD la ofrece: la recuperación de las competencias de educación.
    Naturalmente creo también en la necesidad de recuperar las competencias de Sanidad y de Seguridad Ciudadana.
    Esto sería conflictivo, evidentemente, pero alguna vez habrá que afrontar el conflicto con energía. Y pienso que cuanto antes mejor.
    Tal vez alguien piense que las declarciones de Rajoy diciendo “no va ha haber independencia” son enérgicas. Yo no. Estoy más en la linea de lo que dijo D. Artanis ayer “habría que decir clarinete que un país tiene derecho a defenderse”.

  9. Urbi et Orbi dijo:

    Los conos también parecen impacientarse y algunos comienzan a marcharse en desbandada: “Que nos llamen a casa cuando vengan los obreros de una puta vez”, ha declarado el cabecilla.

    ******
    Buenos días, Patrón y remería.

  10. Qué encantadora es la izquierda dinástica. ¿A qué me recuerda eso de ser el noveno de la fila pero pasar el primero? ¡Hombre, Arturet, no te pilla Laredo un poco lejos! En fin…
    Por si tienen ganas de desengrasar, a tiro de click les dejo un sonetillo
    Viento de cedro VI
    Para los desganados, facilito versión corta: el mundo es muy áspero. Los más animosos ya saben: catorce versillos, rima consonante y tal y tal. Salud.

  11. luigi dijo:

    Obras Municipales: I.conos de Ayuntamiento.

  12. chatarra dijo:

    Que en el Psoe el asunto dinástico tiene mucha influencia es tan viejo y sabido que casi no merece la pena recurrir a la memoria.
    Ahora bien, en este caso el asunto tiene unos toques de descojono y grosería que “pa qué”.

  13. viejecita dijo:

    Buenos días y feliz domingo a todos.

    Una observación / advertencia:
    En mi zona, hemos tenido durante cerca de tres años un montón de obras en los distintos viales.
    Y los domingos, periodos de vacaciones, y largo tiempo antes de empezar, y después de terminar, las pequeñas obras puntuales, seguían los conos en su sitio. Y, sobre todo, seguían las señales para aminorar la velocidad por obras. ( obras que no se estaban realizando ), Y no había señales de cese de las restricciones de velocidad..
    Y la explicación quedaba clara, cuando al cabo de un mes o así, recibía uno en su casa, las multas de tráfico, por haber ido más deprisa de lo que decía la señal, y con foto, pero sin que se las hubieran notificado en el momento. ¡ Y claro, al cabo de tanto tiempo, a ver quien es capaz de demostrar que esas señales eran arbitrarias, y que, ese día, obras, no había, y que se podía circular con toda facilidad.
    Así que; como dicen por la Radio :
    Contra la voracidad de la Administración ¡ Cuidado , y obedezcan a las señales, por ridículas que sean ! Y, luego, sí, manden un burofax a la administración que toque , protestantdo, por el abuso en las prohibiciones, y a ser posible, con foto fechada, !
    ¡Y que tráfico no les amargue las vacaciones a ninguno !

  14. Urbi et Orbi dijo:

    Hay que aplicar lo que siempre ha dado tan buenos resultados. Los experimentos con gaseosa…

    Margallo: “En principio, no creo que una declaración unilateral de independencia requiera la aplicación del 155; bastaría con un recurso al Tribunal Constitucional que, de acuerdo con su doctrina, la declararía nula.”

  15. estilete dijo:

    Estará esperando un plan E

  16. estilete dijo:

    Eso de cuestionar la democracia del @PSOE esta mal. En Laredo saben lo que necesitan, y si es el noveno, que más da. Es la lucha contra el franquismo lo que está en juego

  17. Bruno dijo:

    Pussy cat dijo:
    Domingo, 26 julio 2015 en 9:16 am
    Interesante Alex Grijelmo
    Dos significados en uno: “empleo”

    Pues me tengo que referir a ese artículo. Sobre lo que debería reflexionar D. Alex es en las causas por lo que los empleos no son los mismos. Porque no le creo tan loco de pensar en la marmota, igual está atado a la circunnavegación, sino que tiene el cerebro para analizar lo que pasa. Lo que nos tiene que contar es lo que hay que hacer para mejorar eso del empleo. Eso si que sería valor añadido.

  18. Andoni dijo:

    Hay ayuntamientos y ayuntamientos ; en Balmaseda (Valmaseda de soltera), municipio importante de Las Encartaciones en Vizcaya (Bizkaia de casada), han ofrecido catorce puestos de trabajo por la modalidad de… Un sorteo. Sí señor, con dos guebos, el trabajo para quién tiene la flor más gorda en el culo.

  19. SantiagoJacobo dijo:

    Los badenes son la obra pública municipal más socorrida en período electoral para hacer ver a los vecinos que el ayuntamiento se preocupa. Supongo que salen baratos. Servidor sufre 24, repito 24 badenes, para llegar a casa en un tramo de 6 km. La simple división indicaría un badén cada cuarto de kilómetro, lo que resultaría tolerable, permitiendo al menos meter la tercera marcha -es terreno ascendente- pero no es así: las sucesivas legislaturas han ido agrupando los badenes de tres en tres o de cuatro en cuatro, se supone que en los puntos señalados en algún antiguo plano que dieron lugar al primero de ellos. Su tipología es variopinta. Hay no menos de cinco tipos distintos de badén, todos ellos letales para la suspensión si te los comes, todos ellos fuera de la normativa homologadora aprobada hace unos pocos años, que hay que suponer, no derogaba los antiguos porque ahí siguen. Curiosamente en esta última campaña electoral no nos hemos visto agraciados con badenes nuevos, quizá por saturación evidente, limitándose a edulcorar la agresividad de algunos de los viejos.

    El badén es la herramienta que utiliza el ayuntamiento para ponerte en tu sitio, el del súbdito pechero: mira vecino, yo te cobro el mismo IBI que si tuvieses la casa en el núcleo urbano, me lo gasto en lo que quiero y con una ínfima parte de él te jodo el coche y encima digo que es por tu bien. Y no te quejes. Ve ahorrando para cambiarlo que cuatro años no son nada.

  20. oparrulopola dijo:

    Buenos días Patrón, Oficialidad, Remería, badenes de todas clases, a ras del suelo y del cielo.
    ¿Qué cara se les quedó a los obligados a dimitir? porque ya puestos, lo suyo era negarse, salvo que los futuros beneficios fuesen mayores que un simple sueldo o concejalía.
    De estos badenes, estas leches…en mi pueblo les ponen una pintura fosforescente, para que cuando lleguen los obreros, no arreglen lo que tiene un pase y dejen sin arreglar los badenes que sucede con harta frecuencia, los conos están mal vistos.

  21. Melody Gardot [EEUU, 1985]

    Melody Gardot es una cantante y compositora de jazz y jazz fusión considerada entre las mejores del mundo. Actualmente está de gira por España.

    ‘Same To You‘ [2014]. Interpretada y compuesta por Melody Gardot. En BBC Two 2015. De su álbum ‘Currency of Man‘ [2015]. Vídeo vía BBC.

    EQM

  22. luigi dijo:

    Ley Sádica: la que establece, con refinada crueldad, que el hermano adelantará a la hermana en el acceso al puesto de alcalde, a pesar de que aquél estuviera por detrás de aquélla en las listas electorales de un partido político al Ayuntamiento.

  23. Er tío cascarrabias dijo:

    Para los ayuntamientos y partidos políticos no hay ningún artículo 155 de la Constitución y, si lo hay, pues tampoco se aplica.

  24. Bruno dijo:

    Andoni dijo:
    Domingo, 26 julio 2015 en 12:30 pm

    Lo que nos trae Don Andoni que pasa en la tierra de gramática variable, variante menor de la asimetría, es amentonante. Terrorífico. Una gran mejora de método administrativo, mal que les pese. Y no lo digo porque eso sea el paradigma de la igualdad de oportunidades, la fraternidad, y tonto el que lo lea, sino porque puede resultar una trampa mortal para el alto funcionariado y liberados sindicales puestos donde haya, donde hay.
    No se han dado cuenta de las repercusiones de esa idea. Adiós a los tribunales y sus dietas discrecionales. Simplificación administrativa. Pan y agua.
    Pero se lo saltarán. No pierdan la esperanza. Uno sacara la bolita de las centenas, otro las decenas y otro las unidades. Y el secretario del tribunal asignará ese número al previamente elegido. Como en la Fifa.

  25. Bruno dijo:

    He hecho uso de un dicho muy corriente entre funcionarios y políticos que igual algunos de ustedes desconocen.
    Son unos laicos y no le piden nada a Dios sino que les ponga donde haya.

  26. luigi dijo:

    (PSOE) Partido Sálico Obrero Español (Hermano adelanta a hermana)

  27. Er tío cascarrabias dijo:

    Les traigo noticia luctuosa, de la que nos informa la deia, que siempre está a la lápida que salta tras casi un mes de duelo por los difuntos hasta que anuncia el suceso.

    La fallecida en junio, Felisa Arribalzaga, tuvo por mérito ser panderetera en la clandestinidad. Esto es, que tocaba la pandereta eludiendo la ley o contrariándola.

    Yo no sabía que tocar la pandereta fuese punible. Es más, yo también la he tocado (mal) de niño delante del belén, por imperativo de mi abuela. Probablemente, el reprobable hecho esté ya amnistiado o prescrito y, en caso contrario, alego en mi defensa que mi abuela era la única franquista confesa de mi familia y yo tenía obediencia debida.

    No acaba ahí el mérito de doña Felisa para burlar al franquismo. Según narra la deia, la difunta y su esposo también bailaban en la clandestinidad.

    Descanse en paz.

  28. Er tío cascarrabias dijo:

    Lo que faltaba para amargarme el verano: El PNV se quita de Anasagasti.

    (se le echará de menos, como siempre)

  29. eloctavoguerrero dijo:

    Buenas tardes,
    Es una vergüenza que en España no haya ningún cargo ejecutivo de elección directa. Y las nuevas propuestas empeoran la situación. Lo más democrático es la elección directa a dos vueltas, el alcalde siempre tendría más de la mitad de los apoyos.
    La situación actual da lugar a abusos como el comentado.

  30. carlos dijo:

    les dejo un enlace que nuestro troll de la generalitat no les va a traer.
    Este no les conviene…pero la verdad es la verdad la diga Agamenón o la diga su porquero. Y es que el nazionalismo catalán es sumamente racista, como corresponde a su ideología.
    ¿no me creen? pues lean, lean
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-07-26/oriol-junqueras-los-catalanes-tienen-mas-proximidad-genetica-con-los-franceses-que-con-los-espanoles-1276553647/
    A ver si la banda de wyoming le monta un escrache al tipo este. Ah, no, calla, calla, que este es de los suyos.
    Entonces nada…a pasar página.

  31. Urbi et Orbi dijo:

    Paderojole
    Trikitilari
    Irrintzilari

    TIO CASCA, yo creo que la clandestinidad no era por tocar la pandereta sino por invocar a Satanás con esos palabros.

  32. Espía búlgaro dijo:

    Los badenes, esos objetos tan numerosos como inútiles, tienen una característica esencial: si alguien los pide, ya sean inconvenientes o no, el Alcalde de turno no puede negarse: sería de mala educación. Por eso yo los he sufrido incluso en los lugares más insospechados e inútiles: pongamos en el inicio de una acusada pendiente, en donde acelerar resultaba obligado por las leyes de la física. Nota: La Alcaldesa afectada no era del régimen progre, como pudiera parecer. Sí era una acomplejada, como también puede parecer.

  33. Gorpua dijo:

    D. Carlos, qué incorrecto es usted. Los nacionalistas de hoy no invocan la línea genetica. Pero qué casualidad, no conozco un sólo nacionalista, amigos incluídos, que no hayan hecho uso del argumento en un pasado mas o menos próximo.

  34. Berenice dijo:

    Er tío cascarrabias dijo:
    Domingo, 26 julio 2015 en 1:57 pm

    Historias de la Arcadia Feliz
    Es entrañable lo de esta panderetera, a quien su Dios tenga en la gloria. Lo de esta mujer es digno de figurar con broches de oro en la futura historia de Euskalerría. No solo tocaba la pandereta en la clandestinidad, sino que “era de lo más progre, porque, según nos cuenta Bernat de ella, con sus 90 años ha asumido como normal, y con ilusión y cariño mi matrimonio con mi marido, el matrimonio civil de mi primo con su mujer o el nacimiento en pecado (que no por ello no deseado) de un algún biznieto suyo”
    No tengo palabras.
    Me voy al excusado, que me ha dado un retortijón.

  35. Gorpua dijo:

    La pandereta ha sido de suyo un instrumento intrínsecamente subvertidor del orden establecido. En mi casa siempre estuvieron poscritas. La pandereta y las castañuelas. Y luego la txalaparta. El fino oído humano las detecta a todas como un remedo del llanto y crujir de dientes. En los macabros videos del Daesh siempre destaca un soniquete popular del estilo. Un compás binario con acento de el segundo tiempo del compás: vida-MUERTE. El nacionalismo redentor siempre tiene un instrumento adormecedor. Y una danza sencilla.

  36. carlos dijo:

    Gorpua a las 4:01 pm
    ¿que casualidad, no? en fin, eso….o no pueden evitar enseñar la sucia patita.
    Le hago saber que estos son como los de la extrema izquierda. Dicen no ser lo que realmente son. Lo llaman “cabalgar sobre las contradicciones”. El problema es saber que lugar ocupamos usted y yo en su imaginario social. Eso y lo cercano en el tiempo de dicho imaginario.

  37. Gorpua dijo:

    Pues es muy sencillo, D. Carlos. El lugar que nos dejan es el de elegir el susto o la muerte. Son así de hallowianos. Confían en que elegiremos susto, pero si dudamos nos aplicarán lo segundo en modalidad de gulillotina, cheka o lo que haga falta. Ya les asesorarán sus amigos iranís o venezolanos.

  38. chatarra dijo:

    Hacía tiempo que no me reía tanto. No sabe Don “Er tío Cascarrabias” lo que le agradezco el enlace. Qué faena que el franquismo no se hubiera enterado de tantas actividades clandestinas y peligrosas . “Panderetera clandestina”. Son tan impunes que ni siquiera tienen sentido del ridículo.

  39. Gorpua dijo:

    Tocar la pandereta te podía costar la pena de muerte. Doy fe. Y el chistu dos penas de muerte. Låstima que no puede pillar a los que delinquían cada domingo a las siete de la mañana junto a mi casa.

  40. jotero dijo:

    Muy interesante lo que trae D. Carlos 3:09 sobre ese artículo de Junqueras que se menciona. ¿Alguien puede encontrarlo y ponerlo íntegro, plis? Me da en la nariz que nos vamos a reír una jartá con él…, no hay más que imaginarse al interfecto, con esa cara y esos ojos que tiene, nada menos que enhebrando teorías, ejem, “de tipo genético” a diestro y siniestro. Y de telón de fondo, una musiquilla de ésas de película de cine mudo, ustedes ya me entienden. Descacharrante.

  41. carlos dijo:

    curios…ya lo dice el señor Junqueras al final de su vómito.
    Lo curioso es ver como en diversas webs se defiende al personaje diciendo que el texto está descontextualizado, o que hace ya mucho tiempo de aquello (ocho años)
    Me hace gracia. Son los mismos que descontextualizan una guerra de hace 300 años, que está más lejos aún.
    En fin, es que además de racistas son hipocritas.

  42. jotero dijo:

    Muchas gracias, D. Carlos, en efecto, el artículo entero es todavía mejor de lo que creía. ¡Juas! ¡Y este tipo dicen que enseña historia, y es el “ideólogo” del pruces, por dió, por dió!

    No se puede ser más tonto, porque aparte de tener una empanada mental que no te menees (lo que sin duda debe ser ya defecto de fábrica, lo cual no le disculpa), pretende que los demás no saben distinguir lo que es una lengua de una raza, o un condicionamiento genético de una torrija o un país de un estado, ya puestos. ¡Y se atreve con toda Europa, eh, nada de bocetos a medio terminar, que se arranca ya con las migraciones indoeuropeas del neolítico, nada menos, que el sabe de muy buena tinta que algunos entonces ya llevaban su barretina en el morral, bien guardadita, para cuando llegaran a la Arcadia Catalana del Porvenir, heil!

    Lo de este tipo es para hacérselo mirar, que tenga cuidado porque un día se va a caer de la mesa y se va a matar, como el famoso bichito aquel… Como nos pongamos a buscarle “proximidades genéticas” al amigo va a ser un no parar, que el plantel de caricaturas de la tele es amplio y generoso.

  43. carlos dijo:

    y para completar el pack les dejo el artículo original de NYT de 13/08 /2008
    http://www.nytimes.com/2008/08/13/science/13visual.html
    Como ven se eligieron dos muestras de España, dos de Alemania y dos de Italia y una del resto de paises. La información racista la extrae nuestro nazionalista del mapa que tienen ustedes arriba a a la derecha: el segundo sujeto español está “tocando” al francés y se acerca algo al suizo. Pero tambíen toca, en su mayor parte al individuo españo uno ¡¡¡¡y al portugues!!!! (¡¡anatemaaaaaaaaa!!)
    Todo esto sirve al siniestro Junqueras para extraer una información racista que ni se refleja en el texto origina y que solo está en su sucia mente.
    http://dolcacatalunya.com/2015/07/26/las-ideas-racistas-de-oriol-junqueras/
    aquí se les explica el porqué del segundo individuo “español” (entendido por Catalá de pura rauxa)…en fin…todo muy asqueroso.
    A ver si se acerca el troll de la generalitat y nos los explica.

  44. carlos dijo:

    (…..)La información racista la extrae nuestro nazionalista del mapa que tienen ustedes arriba a a la IZQUIERDA (….)

    perdón.

  45. SantiagoJacobo dijo:

    Sobre el hilo de ayer deseo expresar lo siguiente:

    ¡Santiago, vago, cierra España de una puta vez… Por lo menos el título VIII!

  46. Flor de Miosotis dijo:

    Ya siento, como dice la dulce Doña Viejecita.
    Estuve allí el verano en que el puerto de Laredo se convirtió en El Coloso de Rodas. No piensen que la estatua del coloso era de verdad, pusieron una pierna en cada espigón del muelle y con una pequeña estatuilla sobre una paleta agarrada a una cámara, la hacían coincidir con las piernas del muelle. Jijijiji… todo el pueblo andaba de extras Colosinos.

    Entonces Laredo era delicioso, aunque llovía bastante… por eso íbamos al Circo Atlas a ver a los Hermanos Tonetti hacer el número de la Sardinera, entre otros (“oye morena, mira qué frescas… ¿que tienen el ojo colorao?”)

  47. Murphy dijo:

    ¿Llevaron por fin el ferrocarril a Laredo “pa” llevar carbón “pa” calentar las mujeres, como me harté de cantar en mi adolescencia por los alrededores de Cercedilla, o se siguen calentando ellas solas viendo jugar al balón? Si llevaron el tren, espero que las vías estén mejor conservadas que las carreteras.

  48. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Ahora Podemos

    El Papa no nos deja comernos los conos. Rita Maestre, concejal de Obras Púbicas.

  49. eltumbaollas dijo:

    Gracias a las corruptelas castreñas vivo en La Loma por una modestísima renta, dado que los pobres propietarios no pueden venderla al no estar inscrita en el Registro; por la misma razón tengo el agua gratis aunque para lo poco que me ducho y mi incorregible afición al morapio no le saco mucho provecho. Hace unas semanas unos vecinos en rebeldía y al grito de: “SÍ; SE PUEDE” nos organizamos y juntando bombillas, arrancadores y demás parafernalia de las numerosas farolas que no funcionan por el barrio, conseguimos iluminar la calle que habitamos. No se robó nada y la luz la puenteamos de una calle cercana que sí disfruta de iluminación pública. Entendemos que no hemos hecho ningún daño a propiedad pública ni fraude alguno, es más tuvimos que hacer un pequeño escote.
    Cuando el juez Acayro (conocido en Castro como Macario) acabe con el lío vendrán los recursos y nosotros seguiremos con la calle sin barrer, agua gratis y alumbrado público puenteado.
    Los municipales no aparecen por el barrio ni a cobrar; no así la GC. Así que aprovecho para agradecer a nuestros queridos guardias que nos otorguen cierta protección y seguridad.
    Hay por aquí urbanizaciones enteras de adosados y unifamiliares deshabitadas y como es lógico se ha robado todo lo imaginable e inimaginable. El otro día ardió un chalet y la GC se encontró una gigante plantación de cannabis indoor que se nutría del alumbrado público. No hubo detenciones, el okupa hortícola se marchó paseando y pensando qué casa okuparía ahora.
    El artículo enlazado por el Patrón nombra al notario Graíño al que reconozco por que tiene en la puerta de la notaría a un incansable grupo de empleados reclamándole, con mucha gracia por cierto, una deuda de 300.000€.
    No me digan que este pueblo no es la monda…

  50. eltumbaollas dijo:

    Y sí, dicen que van a poner un tren a Laredo pero yo ya no me lo creo

  51. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Los López Revuelta Visitación: Los Caraconos

  52. viejecita dijo:

    Muchas gracias por lo de dulce Doña Flor , pero no se crea, soy más bien tipo cardo borriquero, ( o, al menos, eso me solía decir mi abuela )

    Y texto estupendo como siempre, y más largo que los que está poniendo últimamente ( aunque siempre una quiera más ), de D. Tumbaollas
    O sea, un domingo por la tarde de sobresaliente , ( a pesar del calor ).

  53. Chigorin dijo:

    A mí me parece una grave dejación de funciones por parte de los responsables de la supervisión de inversiones en obra pública municipal.

    Hablo de los jubilados de Laredo, por supuesto. Menos mus y más estar a pie de obra, hombre.

  54. arcu dijo:

    Esto que cuenta, Patron, ha sido el pan nuestro de cada dia en muchas carreteras, donde pusieron letreros de ‘peligro’ en algunos baches, y costaba mas el letrero que lo que valía la reparacion. Afortunadamente, ya se va viendo menos.

    Si en Madrid tuvieran que poner letreros en las intransitables aceras con los mosaicos o lo que sea rotos y fuera de sitio, se acabaría el presupuesto. Y no le hablo de cualquier barrio. Pongamos que hablo del de Salamanca. No quiero ni pensar como estarán los otros.
    ·····
    D. Pfrias, 11:34 am . Yo propondria un cambio en la Constitucion, uno solo. Con ese que propongo, se acababan los problemas. Articulo XXX. ‘Quedan prohibidos los partidos que inciten o promuevan en sus idearios o en la práctica política la secesion o separación de una parte del territorio del Estado’. Punto y aparte.

    Eso no me lo invento. Algo parecido aparece en las constituciones alemana y francesa. Y que no digan que no son democracias.

  55. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    El socialismo en Laredo no es ateo. Si no no se explica ese cariño a la Obra.

  56. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Madrid, 28 de Agosto de 2050.

    En la mañana de ayer falleció en su domicilio, arropado por todos los suyos y dejando tras sí grandes cantidades de dolor y pena, D. Pepe Pérez Arnielles. La noticia fue comunicada por la familia a los medios a primeras horas de la tarde por deseo expreso del finado, horas antes de su fallecimiento.

    La situación vital de Pepe había empeorado en los diez últimos años a consecuencia de un tumor maligno detectado a finales del 2020 que parecía erradicado un año después, tras haber seguido las convenientes recomendaciones de los galenos que trataron su caso.

    Ya en el año 2017 Pepe había sido diagnosticado de “Posible aspirante a morir de cáncer de pulmón” tras una consulta rutinaria en su Centro de Salud. Aquel año el ya fallecido acudió al médico para tomarse la tensión y, ya de paso, adquirir varias cajas de Viagra, debido a que notaba cierta laxitud a la hora de realizar sus siete actos sexuales diarios. El medico notó algo extraño en el paciente y decidió realizarle varias pruebas secundarias. Los resultados fueron magníficos: el colesterol por las nubes; la tensión alta; el ácido úrico en su máximo esplendor y el azúcar campando a sus anchas. Conclusión final: Tienes que dejar de fumar, Pepe.

    Pepe dejó de fumar; con ello no solo se le reguló el colesterol, la tensión, el ácido úrico y el azúcar sino que la bilirrubina le funcionaba no siete, sino diez veces al día. El tumor fue detectado tres años después. Pepe Pérez Arnielles pasó a la lista de espera para recibir tratamiento oncológico. Pasados diez años, aún esperando la llamada, la enfermedad comenzó a manifestarse de forma más nítida en el paciente: le costaba respirar, tosía mucho y sólo tenía apetencias sexuales tres veces al mes. Tras exhaustos análisis se le comunicó al paciente que su caso pasaría a formar parte de la lista de “casos urgentes” y que en breve sería llamado.

    En la mañana de ayer falleció en su domicilio D. Pepe Pérez Arnielles, Director Jefe del Hospital Father Sotomayor de Madrid. D.E.P.

  57. eltumbaollas dijo:

    Ya estamos…

  58. Berenice dijo:

    arcu dijo:
    Domingo, 26 julio 2015 en 8:17 pm

    ¿Dónde hay que apuntarse?

  59. pfrias dijo:

    D. Arcu, suscribo su propuesta. Esa sería una forma enérgica de afrontar el conflicto. Y posiblemente haya otras, pero no veo a nadie dispuesto a dar el paso. No tenemos Gobiernos con una visión de España a largo plazo.

  60. miliketo dijo:

    A propósito de la pandereta clandestina. El Sr. Alcalde de Bilbao ha perdido una gran oportunidad de demostrar sus grandes avances en el arte del “aurresku” en el homenaje diferido. Será clandestino. Deia ha perdido una gran oportunidad.

  61. arcu dijo:

    Pues no sería muy complicado lo que explico más arriba, miren. Se buscan las adhesiones y firmas necesarias -supongo que habrá un número mínimo preciso-, para obligar al Gobierno a tomar la decisión -¡qué palabra tan en desuso!- de montar un referendum sobre el artículo XXX descrito, a fin de modificar la Consti. Y se añade para disimular lo de la sucesión en la corona por damas consortes, lo de los matrimonios gays y el matrimonio de tríos -why not?-, y hala: se somete a referendo en toda España, y a ganar por goleada. Y que sigan llorando. No podrán decir los de siempre que no se ha ejercido el DDD (Democrático Derecho a Decidir), esta vez con mayúsculas, y además legal. De este blog saldría una buena lista para empezar.

  62. D. arcu 8:17 pm, coincidimos. Yo diría más; llegaría tan lejos como la Constitución portuguesa, plenamente respetada por la UE:

    Artículo 311.

    Reglas especiales sobre partidos

    2. No podrán constituirse partidos que por su designación o por sus objetivos programáticos tengan índole o ámbito regional.

    EQM

  63. Andoni dijo:

    Refrigerancias de verano.
    Una luna sonrie tras nubes de algodón cargadas de lluvia. Gotas de sangre rezuman sus cráteres. Un martir reniega de su fe mientras su cabeza es separada de su cuerpo. Su ejecutor sonrie pensando en siete vírgenes en el paraiso. Un periódico deportivo resbala de manos de un registrador de la propiedad. Un iluminado sueña con pasar a la historia siendo el cuarto de la lista. Un Rey se pone serio tras comprobar que el oficio de taxista conlleva cansancio y pesadillas con tumaca. Un jubilado come pipas tras vallas inexistentes, de obras inexistentes, de consistorios de novena mano. Vecinos roban bombillas para lámparas sin corriente eléctrica. Guardias Civiles patrullan en barrios ocupados por plantaciones de marihuana. Autobuses penetran en túneles agachados. Medianías políticas se engrandecen cambiando nombres de calles. Bustos de reyes son metidos en cajas de cartón. Banderas de naciones ondean en letrinas nacionalistas. Senadores de medio pelo se despiden engreidos en engrudo. Un halcón sobrevuela cojo, esperando la llegada del mes de la depresión. Un portero canta un fado en Oporto. Santiago no cierra España. El día de los abuelos pasa sin pena ni nietos. Y la luna sangra tras nubes de algodón de azucar.

  64. De cómo y cuándo los nacional-catalanistas aceptaron que la soberanía reside en el pueblo español:

    Boletin Oficial de las Cortes de 17 de abril de 1978. Informe de la Ponencia relativa al anteproyecto constituyente :

    La Ponencia no acepta las enmiendas nP 64 del Sr. Letamendía Belzunce y n. W 590 del Grupo Vasco, por entender que el concepto de pueblo como titular de la soberanía, no debe aplicarse separadamente a las distintas comunidades que integran la nación. Tampoco acepta la Ponencia la enmienda n.0454 del Grupo Mixto, al entender que su propuesta es limitativa de la soberanía del pueblo. Se acepta, en su idea fundamental, por mayoría de los Grupos de Unión de Centro Democrático y Alianza Popular, la enmienda del Sr. Carro Martínez n.02, añadiendo, además, el calificativo de “nacional” a la soberanía. Los representantes de los Grupos Socialista, Comunista y Minoría Catalana apoyan la literalidad de la enmienda del Sr. Carro Martínez. […]. La redacción es la siguiente:

    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado.

    EQM

  65. Bordeler dijo:

    Lo más entrañable del entrañable obituario es eso de que “la panderojole explicó que para la pareja el monte Bizkargi fue muy especial”. Me hago cargo.

  66. arcu dijo:

    Pues sí, D. Quicio. Y ya puestos, 3 meses de mili/servicio al país obligatorios para todos. Como en Suiza.

  67. D. arcu 11:50 pm, la mili vertebraba mucho y su eliminación fue reconocida, años después, como un error, tanto por Aznar como por González, principales impulsores de la misma.

    Y en este país no hay manera de volver de recomponer lo mal descompuesto.

    EQM

  68. chatarra dijo:

    Don Quicio, su enlace de Pedro J. y el artículo de la Constitución portuguesa le vendría muy bien a un tal Santiago Espot.

  69. El País, tan asimétrico él, se suma en su editorial de hoy lunes a la tesis de los ‘moderantistas’ [sic] consistente en federalizar o conceder una ‘autonomía reforzada’ [sic]. Por su cara bonita y, me imagino, a cambio de que esperen unos mesecitos antes de montar una nueva tangana independentista hacia el único fin por ellos deseable, bye, bye.

    Esta gente pacificadora de medio pelo acabará haciendo bueno al arruinador ZP.

    Entre otras razones porque si ese ‘refuerzo’ se produjera, el ‘procés’ habría conseguido gran parte de su objetivo: ser el hermano mayor, el ‘hereu’. Es decir, aquello que planteó el Arturet al Mariano en la Moncloa bajo la amenaza de que empezaría la traca.

    EQM

  70. SÍSIFO dijo:

    El PSOE piensa comprar la paz mediante la entrega de un premio de consolación: eliminación del Castellano de la vida en cataluña (excepto en el ámbito privado como subrayan los “moderados” de UDC) y otras piezas fundamentales del armazón institucional. ¿Recuerdan lo de que los catalanes no pudiesen acogerse al defensor del pueblo de España y solo presentar sus quejas lingüísticas al “sindic”? Pues eso y en más ámbitos.

    PS (Pedro pesoe) como toda la hornada de su partido solo mira sus pies para asentar el siguiente paso sin caerse. Hacia donde les llevan esos pasos es lo de menos.

  71. Buenos días a todos, aniversario de José Manuel Olarte.
    In memoriam

  72. luigi dijo:

    Y en la fotografía superior de portada,

    Descenso brusco de las temperaturas.

  73. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    A Pablo Iglesias no le gusta que nadie vaya a la cárcel por hacer política. No, no le gusta.

    No tiene peligro, el bicho

  74. Vaya, hemos desembarcado y es invierno.
    Refrescante.

  75. viejecita dijo:

    Pues Ya siento, D.Arcu , que esa petición para que ,con un número necesariamente alto de firmas,se pudiera obligar al gobierno a convocar referendos ( ahora, sólo se puede votar que SÍ, o que NO, a los que proponga el gobierno ), ya lo intentamos unos cuantos ilusos a finales del penúltimo año de la legislatura de Zapatero.
    En el Congreso tienen la obligación de contestar a las peticiones. Y nos contestaron, y con gran entusiasmo, incluso con convite a almorzar en Las Cortes. Pero nos avisaron que quedaba sólo un año, para que los que estaban en el poder se blindasen, y que, aunque nuestra petición había ido a la Comisión Constitucional ( y los que se pusieron en contacto con nosotros formaban parte de esa Comisión Constitucional , porque nosotros les habíamos escrito a casi Todos ellos ), era difícil que la llevasen al pleno, a pesar de que tenía fecha y todo. Y se sorprendería si dijera yo aquí quienes nos habían apoyado.

    O sea, que a los de a pié, ni agua. Puedo buscar los enlaces, pero yo para esas cosas , ( y para la mayor parte ), soy muy torpe. Pero si va usted al blog de Plaza Moyua, ( luego pongo un enlace al blog ), allí lo encontrará todo, en una categoría propia, que dice : tu concejal te responde, o algo así, y si no, bajo el nombre de Octavio…

    Y ahora me vuelvo a mi lunes , que lo tengo abandonado pero no sin decir antes
    ¿ Buenos días a Todos, y que les sea propicia la semana !

  76. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  77. viejecita dijo:

    Y claro, nos trataron muy bien, pero de nuestra petición , como decía El Zorro en relación con el pobre Fernandez
    De nuestra petición, nunca más se supo.

  78. Pussy cat dijo:

    Destaco algun artículo de la Funda, para que no se les pase.
    Santiago González
    El rayo que no ceja

  79. Pussy cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Martirologio

  80. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    J*d*r, que frío hace en cubierta.

  81. Pussy cat dijo:

    Julio Llamazares
    Secundarios

  82. Pussy cat dijo:

    Pedro G. Cuartango
    Voluntad de vivir

  83. Pussy cat dijo:

    Ignacio Camacho
    La nube tóxica

  84. Triquiñuelas dijo:

    Que razón tiene D. Vicente Torres en su comentario de hoy en PeriodistaDigital. La desfachatez de Cacho en relación con UPyD no puede ser posible por desconocimiento. Es, a mi entender, pura y llanamente sinvergonzonería.

  85. Pussy cat dijo:

    Alberto García Reyes
    El plan Alaya

  86. Pussy cat dijo:

    Esto de Barcelona nos va a entretener mucho:
    El Liceu ruega a Colau que no rompa una tradición de 1850: el palco municipal
    El palco de honor del Liceu convertido en la corte de los milagros. De traca.

  87. Pussy cat dijo:

    Carlos Rodríguez Braun
    Un video de Cáritas

  88. Feroz dijo:

    Buenos días. El patrón, aprovechando las vacaciones debe estar calafateando la Argos porque se nos presenta un otoño movidito.

  89. Pussy Cat dijo:

    > El Correo / MANUEL MONTERO
    >
    > Impasible el ademán
    >
    > Para la izquierda abertzale, la calidad democrática depende de cómo le
    > vaya a este movimiento que se siente en guerra y que no busca la paz, sino
    > la victoria
    >
    > Pasa el tiempo y sobrevive, como una isla, el mundo que se construyó en
    > torno a la violencia, el del nacionalismo radical vasco. Tiene algunos
    > cambios, pero son menores: ha perdido el furor de antaño, sus señas de
    > identidad se van ritualizando (en enero manifestación, fiestas combativas
    > para el verano, silbar el himno en las finales, exhibir carteles de
    > presos-etxera…) y ha perdido el aura de movimiento en progresión
    > progresiva. Pero en lo fundamental se perpetúa como un ámbito aparte, una
    > especie de sociedad cerrada en sí misma, con sus valores. Estos cumplen la
    > función de cimentar la autoestima, pues tienden a la autocomplacencia,
    > pese a imaginarse rodeados por enemigos hostiles. Tales principios no
    > cambian, así que cambie todo y lleguen «los nuevos tiempos». Siguen a
    > continuación algunas de las creencias inmutables, que vienen repitiéndose
    > desde hace tiempo. Son tics argumentales sobre los que se levanta la fe.
    >
    > Está «el principio de la baja calidad democrática del Estado español». No
    > lo tienen en exclusiva, pues lo comparten los nacionalismos varios y las
    > izquierdas prerrevolucionarias. La idea es que constantemente la política
    > española demuestra su deficiente democracia, «con grandes carencias», muy
    > alejada de las que funcionan en el mundo avanzado. No le gusta a Bildu
    > alguna resolución judicial y entiende que muestra la baja calidad
    > democrática. Lo mismo si son detenidos presuntos terroristas. La baja
    > calidad de la democracia se infiere también de que la Constitución no
    > incluye la autodeterminación, hoy llamada ‘derecho a decidir’. La
    > circunstancia de que ninguna la tenga no cuenta al respecto. Como mucho,
    > evidencian la baja calidad democrática de las constituciones democráticas,
    > redactadas sin tener en cuenta el parecer de la abertzalía.
    >
    > ¿Cuál es la vara de medir calidades democráticas que permite situarlas en
    > una escala? El mecanismo no es complejo. Si un régimen político admitiera
    > la autodeterminación, la territorialidad y el monolingüismo en euskera
    > tendría alta calidad democrática. De imponerlos como obligatorios, muy
    > alta. Altísima, cuando liberase a los presos de ETA, premiándolos por sus
    > aportaciones. Llegaría a democracia perfecta con la condena a las víctimas
    > y su memoria. La calidad depende de cómo le vaya a la izquierda abertzale,
    > pero lo importante es el toque técnico del tropo, que sugiere objetividad.
    >
    > Lo mismo sucede con el principio del «asombro internacional por la
    > estulticia del Estado español». Lo formulan de distintas formas, pero una
    > y otra vez aseguran que la política internacional se queda perpleja por
    > los comportamientos de España con ‘los vascos’. Perpleja e indignada, hay
    > que entender. De modo que por ahí fuera se asombran de que «la concesión»
    > de paz (o así) que nos dio ETA, generosa, no haya sido premiada con la
    > aceptación de sus reivindicaciones. La ‘comunidad internacional’ tampoco
    > comprende que se niegue el derecho a decidir de los vascos y no da crédito
    > cuando se entera de que en los nuevos tiempos los terroristas tienen que
    > cumplir sus condenas, mucho menos que haya detenciones. La argumentación
    > de los radicales es lineal. Todo lo que disgusta al movimiento, que es
    > mucho, suscita el horror internacional. El mundo está con la izquierda
    > abertzale, este es el mensaje. Y si llega el caso hay movilización de
    > observadores internacionales. O nos llegan verificadores. Resulta
    > secundario que sean de la cuerda y/o contratados para el papelón. Lo
    > importante es que escenifican el horror internacional por las infamias
    > españolas. En este relato los observadores internacionales no ocultan su
    > asombro por el trato que reciben los vascos.
    >
    > También une mucho a la comunidad «el principio de la sorpresa por los
    > pocos escrúpulos que tienen respecto a Euskal Herria». No sólo los
    > españoles, a veces también el PNV. Ante cualquier detención, negativa a
    > diálogos y negociaciones o resistencias a pactar con la genuina
    > representación de los vascos (o sea, ellos) proclaman la sorpresa porque
    > «una vez más» están impidiendo el avance de nuestro pueblo. La perplejidad
    > reiterada remite a la inocencia primigenia del movimiento abertzale, que
    > no ha roto nunca un plato y confía ingenuo en que todos compartan sus
    > propuestas, presentadas como una expresión del elemental derecho a todos
    > los derechos. Este principio viene complementado por otros dos: el
    > principio de que así confirman las sospechas que teníamos, un tic por el
    > que no somos tontos, sólo ingenuos. Y el de que cualquier actuación
    > ‘estatal’ resulta vergonzosa, indignante e inaceptable.
    >
    > Pero no todo son sombras. Los principios enunciados proporcionan
    > satisfacción moral pero resultan deprimentes, con tanta hostilidad
    > vengativa y contumaz. Menos mal que está el principio del irrefrenable
    > empuje del ‘pueblo vasco’, cuyas actuaciones son sucesivas expresiones de
    > pasos hacia la libertad, léase independencia, territorialidad y liberación
    > de presos. La ola en favor de nuestros derechos crece siempre imparable,
    > así se declara. El sofisma suministra un aire épico al nacionalismo
    > radical. Cualquier manifestación, negativa a aceptar la democracia
    > constitucional o iniciativa política –aunque sea reiterativa y esté ya muy
    > vista– se anuncia eufórica como un paso más de este pueblo. La sensación
    > de que siempre la lucha va mejor resulta imprescindible para un movimiento
    > que se siente en guerra y que no busca la paz, sino la victoria.
    > No son propuestas políticas, sino nociones emocionales, pero las
    > comunidades se construyen sobre el sentimiento. Por eso estos principios
    > son eficaces.

  90. Feroz dijo:

    Lo de la Colau me encanta:: “Siente un pobre en la ópera”. Puro esperpento español. ¿Cómo los van a escoger? ¿Pedirán voluntarios o se dedicará la policía municipal a reclutar a los que se encuentre por la calle? Esto es un circo de tres pistas. Esperemos que las acémilas que han votado a esta gentuza, por accion, o por omisión, reflexione, si es capaz, y no nos los coloque en la Moncloa.

  91. Pussy Cat dijo:

    > El Correo / TONIA ETXARRI
    >
    > LA SOLEDAD DE ARTUR MAS
    >
    > La actitud pragmática de Urkullu no genera la incertidumbre de los
    > nacionalistas catalanes.
    >
    > El secesionismo unilateral empieza a perder fuelle antes de que se abran
    > las urnas el 27 de setiembre de tal manera que Artur Mas ha tenido que
    > refugiarse en una lista electoral que denomina «única», pero que solo
    > engloba a dos de los siete partidos que integran el Parlamento catalán. El
    > presidente de la Generalitat está más solo de lo que cree. Lo comprueba
    > cuando sale de gira. Sus viajes institucionales han sido irrelevantes.
    > Cuando no ha topado con la indiferencia de los interlocutores se ha
    > encontrado con avisos sobre la imposibilidad de que Cataluña siga en la
    > Unión Europea si se declara independiente. En su visita a Estados Unidos,
    > no logró despertar interés mediático salvo el del New York Times, que se
    > refirió a la consulta del pasado 9-N como una «encuesta de paja».
    >
    > Los empresarios catalanes le afean su apuesta hasta en las bodas. Pero él
    > sigue imperturbable. Las encuestas le revelan que los no partidarios de la
    > independencia son mayoritarios. Pero le da igual. Su entorno le protege. Y
    > Esquerra le va indicando el camino a ninguna parte. En la manifestación
    > que se desarrolló en París contra el terrorismo, después de la masacre en
    > la redacción de Charlie Hebdo, en TV3 se referían a él como «líder
    > mundial», pero no consiguió ubicarse entre los primeros ministros,
    > teniendo que desfilar junto a los alcaldes.
    > En este estado de desapego y «desconexión» con el resto de España en el
    > que se encuentra Artur Mas desde que se puso en manos de Esquerra
    > Republicana, ha decidido mirar para otro lado cuando las autoridades le
    > hablan del cumplimiento de la ley. Aunque se lo diga el Rey, como ocurrió
    > la pasada semana. Cuando saltó la indiscreción del cotilla del presidente
    > de Cantabria, que desveló que el Monarca le había confesado que la actitud
    > del dirigente catalán era «irreconducible», seguramente esa revelación le
    > ‘resbaló’ a Artur Mas. Nada que provenga de España, salvo la financiación
    > a sus agónicas arcas, le interesa. La ilegalidad no va con él. ¿Es a mí?
    > Se pregunta cada vez que le critican su apuesta soberanista.
    >
    > Las advertencias del Rey sobre la obligación de cumplir la ley pasaron de
    > largo ante un Artur Mas que, persistente en su soberbia, aseguró que no se
    > había sentido aludido. Sencillamente porque él, que está pendiente de
    > declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por las
    > querellas presentadas por la Fiscalía y la acusación popular por presuntos
    > delitos de desobediencia, prevaricación, usurpación de funciones y
    > malversación de fondos públicos en la pasada convocatoria del 9 de
    > noviembre, tiene el cuajo de decir que no ha cometido jamás un fraude de
    > ley.
    >
    > Felipe VI estuvo en su sitio. Llenando, incluso, ese espacio que los
    > políticos constitucionalistas no están sabiendo ocupar con la debida
    > consistencia y convicción al decir que el respeto a la ley nunca ha sido
    > ni debe ser un trámite. Una declaración de obviedad que no debería haber
    > sido noticia en un Estado de las autonomías fuerte y consolidado de otros
    > tiempos. Pero que, ante el desafío soberanista catalán adquiere
    > relevancia.
    > Las palabras del Rey, pronunciadas horas antes de que la alcaldesa de
    > Barcelona hubiera ordenado retirar el busto de su padre de la sala de
    > plenos del Ayuntamiento, referentes a la Constitución, destilaban cierto
    > poso de nostalgia. Habló en pasado. Como si temiera que los amplios
    > consensos de la Transición fueran ya una quimera. Ya hemos visto con qué
    > capacidad de diálogo y consulta a las demás fuerzas políticas funciona la
    > nueva alcaldesa de Barcelona.
    >
    > Estamos viviendo momentos muy críticos en este país, pero el Estado
    > democrático no está en crisis, por mucho que los populistas y
    > secesionistas quieran aprovecharse de la insatisfacción de buena parte de
    > la ciudadanía estableciendo un paralelismo de la actual situación con la
    > España que superaba el franquismo con la Transición. Queriendo imponer la
    > ley de la calle sobre las normas del propio Estado democrático.
    > Tan solo con un repaso a su reincidente negativa a aplicar las sentencias
    > de los tribunales en materia de educación y lengua, los ciudadanos tienen
    > material probatorio suficiente para concluir que Artur Mas no ha hecho
    > otra cosa que saltarse la ley en los últimos años. No quiere tener nada
    > ‘en común’ con el resto de España. Y se va enredando en su propia
    > telaraña. Mucho más irresponsable que Ibarretxe. En la última sesión de
    > control parlamentario perdió los papeles al insultar al PP y a Ciudadanos.
    > A los primeros les llamó «‘hooligans’» y a Albert Rivera, «ignorante».
    > Artur Mas contra todos. Artur Mas contra el planeta.
    >
    > Felipe VI, en su última visita al País Vasco, quiso destacar que «lo que
    > nos une es España» ante un lehendakari que se apunta a la reforma
    > constitucional. Pactada. Una declaración que no fue del agrado del aparato
    > del PNV, pero que demuestra que el Rey sabe distinguir entre la agitación
    > en la calle, las encuestas y las elecciones. Escenarios bien distintos.
    >
    > El Euskobarómetro ha vuelto a reflejar que los deseos de independencia de
    > los vascos siguen siendo minoritarios. Es una situación que genera
    > incertidumbre. Y enfrentamiento. Lo preconizó Duran Lleida, ahora fuera de
    > las filas de CiU. Por eso en Euskadi el lehendakari Urkullu no hará nada
    > que vulnere las normas establecidas. De ahí que su prudencia a veces se
    > vea compensada por declaraciones de alguno de sus compañeros de partido
    > más altisonantes para apaciguar los ánimos de quienes se dejan influir por
    > la presión de la izquierda abertzale.

  92. Er tío cascarrabias dijo:

    Atiendan a este titular: Bilbao supera los 300.000 turistas foráneos.

    (o sea, que no eran del mismo Bilbao al llegar. luego, no se sabe)

  93. Feroz dijo:

    Tío Casca, los del DEIA son pertinaces: Rajoy subirá el sueldo a los funcionarios españoles en 2016.

    Hombre, no se lo va a subir a los griegos.

  94. Buenos días. Una duda me corroe. Si hay empate a concejales, que deben ser impares, o sea que debe haber otros partidos por ahí, si va a gobernar la lista más votada, porque los demás partidos se votaron a ellos mismos, el candidato a Alcalde, según tengo entendido, debe ser el primero de la lista, no puede ser otro. Si el varón de los Visitación fue Alcalde debió ser por renuncia de los que le antecedían en la lista, además no debieron de recoger el acta de concejal y renunciar a ella los concejales electos del PSOE, si no, no me cuadra tal dislate.

  95. miliketo dijo:

    D. Feroz: ¿No estamos en ello?

  96. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Don Feroz, si por algún que otro podemista dependiera, Rajoy debería subir el sueldo a los funcionarios griegos.
    Pagando los españoles aunque hubiera que subir los impuestos a “los ricos”

  97. Feroz dijo:

    Han descubierto mi maldad, es que con ustedes no se puede.

  98. OCTAVIO dijo:

    La aventura en el Congreso de la que da cuenta Viejecita a Arcu se encuentra en este enlace:
    http://plazamoyua.com/2011/09/13/un-dia-en-el-congreso/
    Y el proceso previo, con petición incluida…
    http://plazamoyua.com/actividades/hablando-con-mi-diputado/

  99. viejecita dijo:

    Muchas gracias Don Octavio que yo no conseguía encontrar los enlaces para D. Arcu . Es respecto a su idea de conseguir firmas y hacer que se promoviera un Referendum, qué él proponía anoche, en la cubierta anterior…
    Y otra vez sería un final de legislatura…
    Ya siento

  100. OCTAVIO dijo:

    No te preocupes Viejecita por el fin de legislatura , en la próxima y bajo Podemos, se implantara el modelo Syriza de Referéndums , no ya el viejo modelo izquierdista …” de entrada no” sino el novísimo… si “no quieres caldo , toma dos tazas” 🙂

  101. luigi dijo:

    España Política: Obras Públicas, vicios privados.

  102. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Pues no hace tanto (en febrero de este año), Jesús Cacho escribía esto:

    http://vozpopuli.com/blogs/5535-jesus-cacho-rosa-diez-albert-rivera-y-quien-se-ha-llevado-mi-queso

    Sí que es curioso su “olvido” por el único partido que ha querido despolitizar la justicia y que incluso convocó una manifestación contra esa politización.

  103. Dª BillyBod dijo:

    Buenos días a todos. Refrescada después de un breve trote, el primero en mes y medio (sin contar los 14 km de media de caminata de los siete días del Julio) casi que me dan ganas de sonreír, surtú ante las cosas de estos angelicos, tan monos, tan alternativos… Es un dejà vu de 3º de la ESO continuo. Que coisas.
    Dª Vie 8:07 no diga usté esas cosas de los cardos y tal, que aquí hay una “más inútil que la mierda de pavo” y… ya sabe. Ole, ole y ole por las “enseñanzas” de nuestras (rurales) madres de la posguerra. Aunque coincido con aquel entrañable artículo de Muñoz Molina sobre lo bien que ellas se habían adaptado a los tiempos modernos, coincido más con ver como “algunas” nos hemos deshecho de tales desechos y andamos por la vida con las ideas un poquito más claras que algunas de la generación anterior, ¡y que muchas de la venidera!

  104. Dª BillyBod dijo:

    Perdón, “me s’ha olvidao”: ¡D. Andoni el genial, qué bárbaro!

  105. Ha vuelto el calor a cubierta, gracias sean dadas.

  106. SantiagoJacobo dijo:

    A los votantes y simpatizantes de UPyD se me ocurre consolarles recordando que algunos votamos a Vox, por lo que viene a cuento recordar aquello de “Cuentan de un sabio que un día…” Más aún cuando uno tiene el convencimiento de que la única posibilidad de una regeneración de la derecha, como la propuesta por Vox, pasa por la derrota total del PP, su desalojo del gobierno y su sustitución por la horda podemita, sola o acompañada de Pedro Sánchez, que dejará España hecha jirones. Estoy curado de voto útil pero sigue acojonando.

  107. SantiagoJacobo dijo:

    En otra reencarnación leí Rayuela. Recuerdo vagamente un capítulo asfixiante, con los protas recluídos en su apartamento de Buenos Aires en plena ola de calor jugando a hacer como si fuese invierno para aliviarse. La anterior cubierta era una buena idea. De hecho he cambiado el fondo de pantalla de este cacharro por un paisaje nevado y empiezo a transformarme en inui. (ya saben, ese concepto tan caro a nuestros nacionalistas de que el idioma conforma el espíritu de un pueblo, sistemáticamente ilustrado por los buenos inui que tiene tropecientos palabros para nombrar la nieve) De momento manejo con soltura el concepto “nieve limpia” y “nieve sucia”. Si tiro del muestrario de tonos de blanco de cuando reformamos la cocina no creo que se me conforme el espíritu pero ampliaré mucho el espectro: “nieve blanco roto” y tal.

  108. Urbi et Orbi dijo:

    Mas y Junqueras pierden 11 escaños tras anunciar su «lista unitaria»

    Que digo yo que como los charnegos no tenemos el oído hecho a los idiomas a lo mejor no les entendimos bien, que lo que dijeron no es “lista unitaria” sino “lista urinaria”; porque lo que es mearles, parece que les están meando por todo los sitios. No sé, eso me parece a mí.

    **************
    Patrón, remería, buenos días.

  109. SantiagoJacobo dijo:

    Don Urbi, decía esta mañana Ignacio Camacho en lo de Alsina que la Razón se había pasado en el cocinado pro-constitucional de la encuesta. Y que habían minusvalorado lo de las CUP, que también suman al bloque independentista.

  110. Urbi et Orbi dijo:

    Sí, don SANTIAGOJACOBO, de eso ya me había dado cuenta, los votos de la CUP, que cuentan como indepes, los han velado convenientemente. Pero aún así no deja de ser un fracaso estrepitoso si se confirma el resultado de esa encuesta, y muy especialmente para ERC que ha caído en la trampa del Astut, automutilándose para largos años. Oriol puede ir buscándose huertos para escardar cebollinos, que a eso le van a mandar muchos de los suyos. La CUP tiene el recorrido que tiene y se disolverá como un azucarillo en un par de elecciones. Repito, de confirmarse ese resultado el prucés queda más que cojitranco. No hay más cera que la que arde.

  111. arcu dijo:

    Gracias Vña. Viejecita 11:36 am, gracias D. OCTAVIO 11:20 am por sus links y sus esfuerzos.

    Entonces, lo tenemos crudo, porque por lo visto. no se puede ni siquiera proponer un referéndum para cosas importantes -que esta que propuse lo es-, no importa cuantos ciudadanos lo soliciten .

    Quizá, el camino más práctico sería convencer a C’s y a UPyD de la idea, y si la compran, que nos digan cuál sería la forma más eficiente para obligar al Gobierno a contemplarlo.

    Incluso creo que una publicidad de la idea, como posible, en los medios, sería muy positiva, para contrarrestar a los indepes que no tienen quiénes les tosa. Sería el referendum del derecho a decidir -que ellos tan alegremente abanderan-, pero legal, y que los noquearía.

  112. luigi dijo:

    CAT27S: La Única Lista (Marta Rovira)

    Todo queda dicho.

  113. viejecita dijo:

    D. Arcu 1’14 Gracias a usted.
    Y sí, nos pusimos en contacto con prácticamente todos los Diputados de la Comisión Constitucional de aquél momento ( recuerdo que uno de nosotros estaba enamoradísimo de Dª Cayetana, y se pidió escribirle él). Y , por ejemplo, a Durán Lleida le gustó mucho, y nos puso en contacto con el portavoz de su grupo parlamentario. Y nos ayudaron Diputados del PP, y del PSOE, … Avisándonos eso sí que harían lo que pudieran, que la idea les parecía excelente, pero que veía difícil que le hicieran un hueco en uno de los pocos plenos que les quedaban. El que no nos contestó fue Alfonso Guerra, y eso que le habíamos escrito varios de nosotros, entre ellos un antiguo amigo de la adolescencia…
    El caso es que, crudo , sí que lo llevamos crudo…
    Porque, con el manifiesto aquél en favor de la lengua común en toda España ( ellos decían Castellano, nosotros decíamos Español ), en UPyD, recogimos cientos de miles de firmas, y luego, ¿ Ha vuelto a oír alguien algo sobre aquello ? Pues eso.

  114. viejecita dijo:

    Otra cosa, para Don Arcu
    Si usted escribiera un texto solicitando que se hiciera el Referendum del que hablaba anoche, Yo, desde luego, contribuiría de buen grado al pago de lo que fuera a costar la página de publicidad en El Mundo, en El País, en el Correo, en el Diario Vasco, en La Razón, en Libertad Digital, y donde hiciera falta.
    Sólo habría que conseguir firmas de voluntarios, y que se apuntasen los que quisieran… Y, por supuesto, apoquinar.

    ¿ Y si les convenciera usted a los de L.E.I ?

  115. carlos dijo:

    y mientras tanto los demócratas que quieren decidir el futuro de Cataluña en unas elecciones al parlamento regional como si fuera un referendum resulta que ya conocen el resultado:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-27/mas-proclama-que-cataluna-esta-a-punto-y-preparada-para-tener-una-hacienda-propia-1276553715/
    Se autodenominan “demócratas”, no lo olviden. Y en fin, lo tienen todo atado y bien atado. A ver si viene el troll y nos los explica.

  116. luigi dijo:

    Räül Römëvä (Lä Lïstä Ünïcä): Catland, Catland, über alles.

  117. Y hablando de badenes, Patrón, que me dice del situado en el mismo hospital de Laredo? Eso no es un basen,eso es el Amboto, eso esta puesto para rematar a todos los enfermos que lleguen en ambulancia. ¿no hay una normativa a este respecto?

  118. arcu dijo:

    Dña. Viejecita 3:59 pm,

    Lo de LEI, que está muy bien, está algo desparramado, y son ciudadanos corrientes en su mayor parte, y creo que para hacer ruido, hace falta políticos (ya) elegidos que estuvieran por la labor. Aunque probablemente no quieran meterse en berenjenales de este tipo, a pesar de que estoy seguro de que les darían muchos votos si lo propusieran en su programa. Veré si tengo alguna influencia, aunque lo dudo, ya que estarán pensando más en las elecciones próximas que en nuevos inventos. Dirán que ya tienen bastante con la corrupcción, la Educación y las listas abiertas. Pongamos que hablo de C’s. Por otra parte, seguro que UPyD se apuntaría.

  119. viejecita dijo:

    Bueno, Don Arcu ;
    Sepa usted que para el apoquine, puede contar conmigo. En la medida de mis posibilidades, claro. Que no soy nadie, ni tengo ninguna influencia en ningún sitio, ni nada, pero al menos , en eso, me encantaría colaborar.
    Y, otra cosa ; tengo muchísima práctica en mandar burofaxes con certificación de texto y acuse de recibo, y no me importa hacer colas en Registros, para que me sellen documentos…
    Así que, ya sabe ; ¡ A mandar !

  120. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Conos: dios del tiempo que dura una obra pública vial.

  121. Andoni dijo:

    Refrigerancias de verano.
    Nubes grises cargadas de humedad sobrevuelan regiones ansiosas de independencia engañadas por txapelas y txalapartas.
    Presidentes dándose baños de multiaptitudes en aguas de Vichí. Playas de fina arena en sandalias con calcetines. Turismo efervescente con alcohol de garrafón. Cojones que solo llegan al ciento cincuenta y cuatro. Parados deseosos de que llegue el mes de vacaciones. Currantes en el mes más largo del año. Agosto a las puertas y nadie acude a la llamada del cansado. Santiago pasado y Esperanza sin esperar. Polígonos industriales sin halcones. Emisoras de radio, bario y cromo. Duelos de música con salas y sin cocina ni cuarto de baño. Paellas de arroz sin poco del mismo y con poco de lo otro. Turkos contra Kurdos, pidiendo ayuda con excusas del mismo islamimo. Air Force One in Afrika repostando bostas de ñus, mientras come langosta a la americana. Izquierdas Unidas que se abocan a la desaparición mientras realizan “coletas” entre sus pequeños miembros o “glandes”. Partidos políticos partidos por sus líderes. Ideas para salvar España que se esfuman en ciento cuarenta caractéres. Ensaimadas que se despiden del Congreso con una porrusalda de cabellos de ángel. Convergencias que a falta de Unión se arriman a portadores de genes porcinos.

  122. Andrónico dijo:

    Francia está sorprendida por la agresión en Reims de “policía religiosa” a una joven que tomaba el sol en un parque:

    https://salembenammar.wordpress.com/2015/07/27/laffaire-du-maillot-de-bain-a-reims-est-un-acte-dagression-contre-la-france-entiere/

    Y mientras en España es tabú informar de estas cosas

  123. Buenos días, aniversario de Emilio López, Miguel Angel Saro, Carlos Pérez y Justo Oreja.
    In memoriam

  124. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Para todos los valientes que por aquellas tierras se mueven

  125. Carlota dijo:

    jo, don Andrónico y don Rubín ya currando.
    Hoy mi admirada Cristina Losada libertaddigitaliza al Patrón -vamos, le cita como lo que es, un clásico-, y yo lo celebro reseñándolo aquí. Asi doña Pussy ya tiene una pequeña parte de su trabajo hecho, cuando empiece con su suministro. Lo suyo es ir al mercado y ponernos en el mantel lo mejor y más fresco del día.

  126. Feroz dijo:

    D. Andrónico, en Francia ya están asomando la zarpa porque consideran que tienen fuerza suficiente. En España existe esa ley de silencio porque la progredumbre cierra filas con los islamistas. Se les llena la boca con la palabra libertad, por ejemplo cuando las niñas se ponen el velo en la escuela. Curiosamente los padres dicen que es cosa de la niña cuando son ellos los que las obligan.

    Son tan ciegos que no hacen más que alimentar a la bestia. Empezaron con el “Gran Estadista” Felipón, que regaló la nacionalidad a los marroquíes en Ceuta y Melilla y terminamos con el nefasto ^^ y su “papeles para todos” y su demencial “reagrupación familiar” que fue otro coladero. Tampoco el PP se libra, porque el progre vergonzante Gallardón agilizó las nacionalizaciones, sin preocuparse por poner filtros adecuados, concediéndosela a gente que ni siquiera habla nuestro idioma.

    Tenemos un cóctel explosivo y lo que está pasando ahora en Africa y Oriente Medio, pasará aquí tarde o temprano. Michel Houllebecq lo profetizó para Francia en su libro Sumisión, pero pueder se aplicable a toda Europa.

  127. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Con marcianito a mi cargo, un poco bouleversèe.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  128. Pussy cat dijo:

    La Prego, que no se les pase:
    Un apaño de última hora

  129. Pussy cat dijo:

    Arcadi Espada, otro imprescindible:
    Trumps

  130. Pussy cat dijo:

    Félix de Azúa, nos recomienda una novela:
    Negra

  131. Pussy cat dijo:

    Florencio Domínguez desde El Correo:

    Esperando a noviembre

    EL CORREO 28/07/15
    FLORENCIO DOMÍNGUEZ

    Todos los partidos, como es lógico, están pendientes del mes de noviembre y la esperada convocatoria de las elecciones generales. La maquinaria de los partidos está orientada a conseguir posiciones favorables de cara a esos comicios. Unos, como el PP, para asegurar la permanencia en el poder, solos o en compañía de otros. En el caso del PSOE para tratar de desalojar a los populares de La Moncloa con los pactos que sean necesarios. Los nuevos para confirmar su implantación en la política nacional y ver si se convierten o no en fuerzas determinantes.

    El nacionalismo vasco en su conjunto también está a la espera de lo que pueda ocurrir en las próximas elecciones generales. Como no se esperan mayorías absolutas, el PNV aspira a recuperar un mayor peso en la política nacional, un peso que no ha tenido en la actual legislatura. El PP no ha necesitado sus votos y, además, el presidente Rajoy ha mantenido relaciones formales con el lehendakari Iñigo Urkullu, pero sin atender los planteamientos del presidente vasco sobre cuestiones relacionadas con el final de ETA, lo que ha dejado un poso de insatisfacción en el Ejecutivo de Vitoria.

    La ausencia del terrorismo, el desplazamiento de la conflictividad independentista de Euskadi a Cataluña y la mayoría absoluta del PP han difuminado el protagonismo general de lo vasco en la escena política nacional y reducido la influencia del PNV en las decisiones del Gobierno central. Un escenario sin mayorías podría dar un papel más intenso a las minorías y ahí está el PNV esperando su oportunidad.

    Quienes también están en situación de espera son ETA y el resto de la izquierda abertzale. La banda terrorista ha visto cómo ha pasado la legislatura sin que el Ejecutivo de Rajoy se moviera de sus posiciones y sin acceder a ninguna de sus reclamaciones principales: no acudió a negociar a Noruega, no atendió a los múltiples verificadores, mediadores y facilitadores que han llamado a la puerta tratando de hacerse un hueco en el mercado de la pacificación, no ha cambiado la política penitenciaria, ni ha accedido a discutir del desarme con ETA. Así que tanto la banda como el resto de la izquierda abertzale se han quedado a esperar a ver si después de noviembre hay un cambio de Gobierno, como si un Ejecutivo del PSOE, al margen de introducir algunos matices propios, fuera a cambiar radicalmente la política aplicada hasta el momento. La esperanza de un giro copernicano en el Ejecutivo central es una ilusión de ETA con poco fundamento como ayer le hacía ver el propio lehendakari al advertir que «parece muy difícil pensar que, por diferente que sea el color del próximo Gobierno», cambien las circunstancias de la relación con la organización terrorista.

    Con la vista puesta en las elecciones de noviembre todos los partidos se preparan para mejorar posiciones, salvo Sortu que está preparando la batalla final para derrotar a Franco y al franquismo.

  132. SantiagoJacobo dijo:

    Hoy he desayunado fuerte y me atrevo a apostillar al mismísimo Florencio Domínguez ¿Seguro que Sortu prepara la batalla final contra Franco y el franquismo? Para mí tengo que estos están todavía contra Espartero y el abrazo de Vergara.

  133. Feroz dijo:

    Al fin nos deja en paz. Tendremos que aguantar sus sinsorgadas, pero al menos ya no le pagamos un salario a ese felón que arruinó al país por una generación, y cuyas leyes demenciales seguimos soportando por la vagancia, o algo peor, de Mariano Complejines y sus pandereteiras y soplagaitas.

  134. Triquiñuelas dijo:

    Joé, cómo duran las obras y los conos!!

  135. carlos dijo:

    los nazis no paran: el responsable del incendio en Ódena (Barcelona) era español
    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1106816/tv3-el-autor-del-incendio-de-odena-es-espanol-pero-ona-carbonell-es-catalana
    a ver si viene el troll y nos explica si esto es incitar al odio (amén de racismo) o no. Ganas tengo.

  136. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Martes, 28 julio 2015 en 12:07 pm

    ¿Y quién paga ese Instituto de Diplomacia Cultural? ¿Podrá volver?¿Nos lo devolverán?
    ¿Cuánto se ha pagado por ese acogimiento?¿En qué clase de líos nos puede meter desde esa organización superbuenista? zmax, recuerdos. Déjanos descansar en paz.

  137. carlos dijo:

    sin duda, cierto escritor colombiano afincado en Cataluña debe estar sorprendido de la maldad española ¿como es posible que el gobierno de Espanya haya mandado al agricultor, por mor de su nacionalidad malvada a quemar Catalunya?. No le extraña, no, que els catalans quieran irse de Espanya…¡¡¡son tan malvados!!!
    Entre nazis e idiotas anda el juego. Ahora y siempre…

  138. Bruno dijo:

    Pussy cat dijo:
    Martes, 28 julio 2015 en 9:44 am
    Editorial en el Mundo:
    Dignificar al profesorado, la clave de bóveda de la reforma educativa

    Sí, yo estoy abrumado por la cantidad de manifestaciones y esfuerzos que han hecho nuestros profesores para mejorar la enseñanza. (Alguno ha habido, dicho para que no me saquen un renuncio. De casi todo hay en la viña)
    No me extiendo sobre ese colectivo, colectivo, porque está aquí muy mal visto el insulto.
    Pero aprovecho: Eso de la educación es la pieza clave de la construcción de la sociedad justa, libre e igual. Lo demás es jauja. Otra forma moderna de esclavitud.

  139. luigi dijo:

    Artur Mas: Gafepasta.

  140. luigi dijo:

    gafepasta: como su nombre indica, el que usa gafas de pasta y provoca grandes desgracias a su alrededor.

  141. pfrias dijo:

    Respecto al editorial de El Mundo creo que además de dignificar e incentivar al profesorado habría que responsabilizarlo. Me hubiera gustado ver memorandums explicando a fin de cada curso el porqué del fracaso escolar.
    Por otra parte, en cuanto a la deslealtad de las Autonomías en la aplicación de las leyes, se resolvería devolviendo la competencia al Estado. Pero esto parece no gustarle al editorialista y no está en el proyecto de Ciudadanos. Lástima.

  142. repanocha dijo:

    D. Bruno, D. Pfrias mientras no pueda expulsarse al incompetente, sea profesor o alumno, olvídense de la mejora de la educación.

  143. Bernardo dijo:

    La verdad es que Soraya Sáenz de Santamaría no me cae mal. Y aunque me cayese mal, la foto del ‘Yo Dona’ me parece que no. Mire, no. Mejor publicamos otra.

  144. Gandumbas dijo:

    Me ha reconfortado que una fundación alemana fiche a ZP para presidirla:
    Los españoles no somos más gilipollas que los alemanes. Uf…

  145. Chigorin dijo:

    Don SantiagoJacobo, los de Bildu siguen más bien intentando luchar contra la romanización de las tribus cantábricas.

  146. chatarra dijo:

    El otro día comenté que con tanto insensato tener miedo tiene su lógica. No me caía mal Garcia Albiol, ni Maroto, a los que defendí cuando tuvieron ataques que consideré gratuitos e injustos por su posición frente al cobro indebido de RGI por personas inmigrantes en el caso de Maroto y por exageraciones en las calificaciones a García Albiol por requerir el cumplimiento de las normas y la ley para todo el mundo, sean nacionales o extranjeros. Pero las declaraciones sobre que un político como Rivera vaya a la política nacional y el se queda para defender Cataluña son de un palurdo que no lo esperaba. La entrevista de Maroto en Libertad Digital lo mismo. Vaya, que me están quitando la duda, a pesar del miedo y que mi circunscripción es Vizcaya. Que como sigan así nos les voto ni de coña.

  147. carlos dijo:

    Chigorin a las 3:37 pm
    ¡¡error!! dada la antiguedad del imperio euskalérico, más bien aún luchan contra los neardantales, esos malvados invasores llegados de fuera.

  148. Otto Silenus dijo:

    No sé si tiene que ver con el tema o los temas del día, pero recomiendo vivamente la lectura de este artículo

    http://www.spectator.co.uk/features/9577532/the-return-of-benedict-xvi/

  149. carlos dijo:

    anda, mira, resulta que los que realizaron la pitada del Himno en la final de la Copa de S.M.el Rey, no iban por su cuenta y riesgo sino que iban organizados por un habitual del fascismo catalá (uno de tantos), el tal Santiago Spot:
    http://www.elmundo.es/deportes/2015/07/28/55b767b5268e3eea698b4582.html
    Santiago Espot, el ‘delator’ de comerciantes españoles, cazado por el himno

    a ver si vienel el troll de la generalitat y nos explica la espontaneidad catalana, que me hace a mí ilusión, hombre.

  150. viejecita dijo:

    Muchas gracias por el enlace D Otto Silenus 5’36 . Es un artículo estupendo.

  151. Dª BillyBod dijo:

    D. carlos 4:46, me ha quitado vd de los dedos la broma histórico-evolutiva del mundo perfexto del Cromagnon euskalérico.
    Y buenas tardes a todos los malvados remeros.

  152. Zapatero abandona el Consejo de Estado.

    Qué gran pérdida!!

  153. Chigorin dijo:

    Don Carlos, tiene usted razón. Imperdonable mi despiste, que hace de menos al pueblo no ya heptamilenario (¡Ibarretxe, antivasco!) sino al menos triacontamilenario según su vanguardia armada.
    Pero es que me reconocerá que lo de la romanización fue la puntilla, con su derecho, su escritura, su lengua opresora…

  154. Por cierto, hablando de corruptos, en 2014 en el denostado informe de 42 páginas que UPyD confeccionó para explicar porque no convergía con Cs, y que los medios de comunicación se pasaron por el forro quedándose sólo con la retórica hueca del niño de la sonrisa Profidén, conocido también como Albert:

    Y a parte de esto hay mucho más dentro de la naranja podrida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s