Carmena y sus mandantes (Los partisanos)


Manuela y Rita

(Publicada hoy en El Mundo)

Uno, ya lo tiene escrito, se ha convertido en un encendido partidario de la web Madrid V.O. con la que el Ayuntamiento va a reforzar la verdad canónica sobre los hechos. No sobre las opiniones, ojo, según la propia web hace unos días: “Se trata de una web (…) que no está abierta a opinión ni es un espacio de debate”. Uno oyó de labios de la alcaldesa que “hemos hecho esta web para dar nuestra versión, nuestras opiniones” y así lo destacó. Ahora, rizando el rizo, la web se autocorrige y donde antes decía que no estaba abierta a opinión, ahora dice que “no está abierta a comentarios ni es un espacio de debate”.

A mí, ya digo, me pone que el Ayuntamiento de la capital quiera proporcionarnos nuestro minuto de gloria a los periodistas si escribimos cosas que no les gustan o no entendemos lo que dicen en sus innumerables soportes de comunicación: Boletín Oficial del Ayto. de Madrid, página web, (el Ayuntamiento ya tiene una desde antiguo, www.madrid.es ), declaraciones de la alcaldesa y de su socio de Gobierno, notas de prensa, comparecencias de la portavoz, tuiters de los citados y de cualquier concejal, así como de los partidos que sostienen el invento.

La alcaldesa y su sostén socialdemócrata no terminan de aclararse. La primera le explica en larga negociación que va a hacer modificaciones, Carmona se jacta de tener una alcaldesa capaz de corregir y hacer modificaciones y Carmena explica después en Twitter que “tal como anunciamos el viernes V.O no cambia, pero está abierta a revisión y mejora”. V.O. se encargará de establecer jurisprudencia o de contradecirse, según. 

No puedo compartir el juicio de mi querido Jorge M. Reverte, de que Madrid tiene una de las mejores alcaldesas posibles, opinión que sustenta (o matiza) porque aún tiene que aprender el oficio. Uno, sin ser Clinton, comprende y admira la función de los becarios (y las becarias), pero a los puestos de responsabilidad preferiría que ya llegaran aprendidos. Me parece excelente que en esta fechas se llenen las redacciones de jóvenes recién egresados de las facultades de Periodismo y de los másteres, pero deploraría que se les encargaran los editoriales el primer día, aunque a veces pueda parecer el know how diario de nuestra prensa.

Con el tiempo se acuñará la locución “Pintas menos que Carmona (o Carmena) en Cibeles”, un madrileñismo que hará fortuna y desterrará casticismos anteriores: pintar menos que Maximino en Haro o que Chapachorra en Pamplona, que son más sonoros pero menos inteligibles. La cuestión no es qué quieren decir las palabras con que se expresa la partisana, (así se autodefine la portavoz en su cuenta de Twitter, se los juro) ni si la alcaldesa tiene una posición más alta en el organigrama que su portavoz. La cuestión es, como diría Humpty Dumpty en ‘Al otro lado del espejo’, quién manda aquí. Y eso parece que cada vez va estando más claro. Es Rita, la partisana: O partigiana, portami via,/ o bella, ciao! bella, ciao! bella, ciao, ciao, ciao!/ O partigiana, portami via,/ ché mi sento di morir”.

palabras-para-el-marmol-2

Manuela Carmena, en el Vaticano:

“¿Por qué uno se va de putas?”

Es una buena pregunta, aunque formulada con cierta equivocidad. ¿Quién es ese uno? La pregunta ganaría en claridad y en sintaxis si fuera: ¿Por qué los hombres se van de putas? Y sería definitivamente más fácil responderla si sustituímos el Por qué por Para qué. En este caso la respuesta sería elemental: para el fornicio o, como habría dicho el Arcipreste: “para haber juntamiento con hembra placentera”.

La casuística de los puteros es variada, habría que hacer un trabajo de campo entre las damas de la noche, que a buen seguro aportarían la luz de su experiencia: porque se sienten solos, porque son tímidos, porque son feos, porque han sido abandonados o víctimas del desamor o vaya usted a saber. El progresismo recibió con bastante entusiasmo la creación en Suiza de un servicio de asistencia sexual para discapacitados, en lo que se me antoja un principio de discriminación inaceptable. ¿Por qué los parapléjicos sí y los feos no?

Por otra parte, esa pregunta me remite a otra muy parecida que hacía uno de los personajes de ‘Hechizo de Luna’. Olympia Dukakis se acaba de enterar de que su marido, Vincent Gardenia, la engaña. Entra sola en un restaurante y ve que en una mesa vecina una pareja discute acaloradamente. Ella le arroja a su acompañante el vaso de agua a la cara y se va. Dukakis se acerca al galán mojado y le pregunta: “¿Por qué los hombres corren detrás de las mujeres?” A lo que él responde con majestad y sabiduría: “Es por los nervios”.

palabras-para-el-marmol-2

Chigorin, maestro ajedrecista, parafraseó con maestría la consigna con la que Rita y sus partisanas asaltaron la capilla de la Complu hace cuatro años, al hilo de mi post ‘Mira, Arcadi: pochas con almejas (y no es redundancia)’:

Arcadi no nos deja pochas con almejas

No sé yo si a Arcadi le parecerá bien, teniendo en cuenta que el destinatario de la plegaria original era el Papa. (El Papa no nos deja…)

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

105 respuestas a Carmena y sus mandantes (Los partisanos)

  1. carlos dijo:

    si la cara es el espejo del alma, creo que podemos nombrar a la nueva -y terrible- ama de los madrileños como….Señorita Ritamayer

  2. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Ahora Madrid: Donde dije web, digo webo.

  3. La Carmena confunde, intencionadamente, el puterío libre con la trata de blancas. El progresismo de salón es lo que tiene. Igual ocurre con la pedofilia y la pederastia. O con la libre homosexualidad y el orgullo proselitista. etc.

    La Manuela pone en riesgo la libertad del que busca busconas y la libertad de la buscona que busca pasta caliente.

    Pero no se preocupa, en absoluto, de que esas 3000.000 profesionales [o +] coticen a la seguridad social y paguen a Hacienda. Tampoco de que alguien controle su salud para evitar la propagación de enfermedades infecto-contagiosas.

    La cuestión es prohibir en vez de perseguir al delincuente.

    Porque para detener mafiosos y esclavistas del puterío no hay más que visitar periódicamente esos miles de puticlubs y de casas -particulares o no- que ahora sólo te dan masajes con final feliz.

    ¿Porque va tanta gente de putas? Porque, como desde hace milenios, le sale de los cojones [cp], se lo pide el cuerpo, y hay casi medio millón de mujeres que ofrecen libremente placer por pela.

    ¿Algún problema? ¿Cuándo una mujer necesita un hombre -por pasta o por calentura- no se lo busca?

    Por cierto, ¿por qué esas mismas censoras no cuestionan el chaperismo homosexual o el gigolismo para mujeres menesterosas?

    Cuánta pérdida de energía poniéndole puertas al campo.

    EQM

    pd.- ya he contado otras veces que las CCAA suelen reunirse periódicamente para sacar a algunas putas y travestis del vicio. Les ofrecen ayudas reinsertoras y, sitemáticamente, tales colectivos les mandan a tomar por culo [cp]. ¿Con qué argumentos?

    – Mire vd, a mí me gusta lo que hago, me gusta la noche y lo que vd me va a subvencionar en esa otra vida que me ofrece me lo gano yo en un pispás.

    También tendría guasa que al tiempo que se persigue a los ‘puteros’ se habilitaran, justamente, asistentes sexuales para los necesitados discapacitados.

  4. Yo creo que Dª Carmena tiene la respuesta en su casa: “Hable con su marido”.

  5. Esposita dijo:

    La cultura del pelotazo a base de Boe y de inversiones archimillonarias que de tapadillo recibe del estado han configurado el Madrid actual: una de las capitales de Europa más alejadas de la innovación y de la competitividad. Ardua tarea le espera a Carmela para reconvertir esto.

    Coda: el efecto “capital” otorga a Madrid la real gracia de pasar por ser la más solidaria de España cuando incluso un economista puede entender en 3 minutos que el déficit fiscal de esa capital es una patraña.

  6. kepaminondas dijo:

    Lo más curioso de la pregunta es su destinatario: Don Francisco, papa en ejercicio y argentino.
    Recuerda un poco el famoso titular sobre el obispo de ¿Chicago? y su pregunta sobre las casa de putas.
    Buenos días a todos.

  7. jotero dijo:

    Aún a riesgo de parecer políticamente incorrecto, y pidiendo perdón por anticipado, le diría a Carmena que para contestarse a su pregunta no tiene más que mirarse en el espejo: hay hombres a los que -todavía- les gustan las mujeres -femeninas, quicir-, qué se le va a hacer…, que no todo a ser bollería, pochería sindical y oh-la-las.

  8. Una de las cosas buenas que tenía el programa de Cs en el 2008 es que defendía la legalización de la prostitución. Yo hubiera ido más allá, legalizando incluso el proxenetismo, pero bueno. Lo de la Carmenalcaldesa o así es de una gilipoyez subida; la gente se va de putas normalmente a follar (el arcipreste de hita es algo más sutil que yo). A veces se reclaman servicios distintos que hacen uso de otros esfínteres o del mas diverso material accesorio. Pero no vamos a entrar en detalle…

    saludos a tots

    Venancio

  9. miliketo dijo:

    Sr. Mallory, ¿por qué ese empeño en subir el Everest?
    Simplemente, porque está ahí.

  10. miliketo dijo:

    A Mallory le gustaban las aventuras.

  11. viejecita dijo:

    Sólo una apostilla a la cubierta : Lo de Suiza está muy bien, que los impedidos jóvenes, se supone que tendrán también su corazoncito. Pero es que en Alemania también se ha implantado un servicio sexual , que pagan las familias, en las residencias especializadas en enfermos con Alzheimer, o demencia senil avanzados, unos viejecitos que tienen la cabeza perdida, pero no han perdido esos instintos.
    Por lo visto, los pacientes perseguían a las enfermeras, les pellizcaban el trasero, les intentaban meter mano en cuanto las tenían medio cerca, y a las enfermeras, les daban pena, pero no la suficiente como para dejarse… Ahora están esas trabajadoras sexuales, y por lo visto, los viejecitos gagás, con la cabeza perdida y todo, y sin acordarse ni de quienes son, están encantados de la vida, y las residencias donde está implantado el servicio van como la seda.
    Y eso lo leí en la revista Der Spiegel, hace como un par de meses o así. Con mucho esfuerzo, que en la traducción en inglés, on line, que es la que yo suelo leer , el artículo no aparecía. ( la revista la compro en el kiosco pero es para mi germanófilo ). Si consigo encontrar el enlace a la edición en alemán, ya lo pondré.

  12. chatarra dijo:

    Debe ser la disimulada y vieja aspiración humana, masculina, de llegar a viejo y verde.
    Por cierto, qué mérito tiene Zerolo para que le pongan a una calle su nombre. No creo que las circunstancias de una tendencia sexual determinada y una desgraciada enfermedad confieran meritocracia especial.

  13. luigi dijo:

    de puta en blanco: ir vestido elegante, impecable, a solicitar los servicios de una trabajadora del sexo.

  14. candela dijo:

    Pintas menos que Carmona & Carmena. Qué bueno.

    CHIGORIN marmoleado, olé.

    Buenos días.

  15. Carla dijo:

    En el fondo, a las puritanas fuerzas del tantísimo progreso les va el heteropatriarcado: le piden permiso al papa para “comerse las almejas” y para irse de prostis.

  16. benjamingrullo dijo:

    Lo peor es que realmente lo creen, realmente piensan que pueden evitar la subjetividad de todo sujeto, que pueden ser objetivos y limitarse a describir “hechos” en su web. Este empeño en dejar de ser sujetos, en considerar las opiniones como hechos es lo que más caracteriza al fanatismo, al no pensamiento, a la pertenencia ciega a una tribu o una secta. Todo un “gu ta gutarrak” apañol, prerracional, antiilustrado, instintivo y reaccionario. Dan algo de miedo, pero sobre todo provocan la risa incómoda de la vergüenza ajena. ¿Con esta tropa compartimos condición y ciudadanía?

    Qué soledad.

  17. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    En las primeras elecciones democráticas a los ayuntamientos, en mi ciudad natal ganó de calle el PSOE poniendo como cabeza de lista a un señor mayor, represaliado de guerra y que se libró de que lo fusilaran gracias a los buenos oficios de un cura. Era una bellísima persona pero no era político. Duró en el cargo el tiempo necesario para darse cuenta de que era una marioneta y que mandaban otros: no llegó a un año. Se fue porque quería mantener su dignidad.
    ¿Por qué me viene a la memoria ahora este caso?

  18. Andrónico dijo:

    Sumisos, serviles, arrastrados, los esclavos morales siempre obedecen a sus amos:
    http://dolcacatalunya.com/2015/07/22/psc-y-podemos-adhieren-a-castelldefels-a-los-municipis-per-laindependencia/

    Y luego otra cosa que demuestra el nivel de miseria de PI. Para defender la web sostenida con medios públicos de Carmena, el “Caudillo” rojo, en Cuatro utilizó el argumento de que querían evitar medios como Telemadrid o la “TVE del PP”. Con un par, porque el Caudillo, no dijo nada de:
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2015/07/22/carmen-amores-nacho-villa-garcia-candau-castilla-la-mancha-television.shtml

    Y claro mucho menos se acordó de TV3. Para el Caudillo, TV3 es un medio impecable y escrupuloso con “la decisión de la gente”. Seguro.

  19. Buenos días. Pues yo le daría la vuelta al título, diría Sus mandantes y Carmena, por lo del orden jerárquico… por decir algo.

  20. miliketo dijo:

    Lo que tiene huevos es que lo pregunte en el Vaticano teniendo la respuesta en su grupo municipal. Carmena es débil mental o tiene capacidades diferentes.

  21. Rorschach dijo:

    La famosa web carmení está produciendo efectos insospechados. Si se diseñó con la intención de poner en la picota para escarnio público a la prensa desafecta, ahora sirve más bien para poner en evidencia a unos cuantos -dizque- periodistas muy afectos a la causa. En su frenesí por defender a la venerable alcaldesa y a sus impesentables concejales, se olvidan de todo rastro de solidaridad, corporativismo, orgullo profesional y vergüenza.

    Si les apetece ojear algunos ejemplos, les enlazo (en grado ascendente de estupidez) a Elisa Beni, a Arturo González y a Juan Tortosa.

    Maestro ajedrecista, qué bien vio la jugada.

  22. luigi dijo:

    Si me permiten,

    partinsana: guerrillera que ha perdido el juicio.

  23. Carmena: “¿Por qué uno se va de putas?”

    Yo que don Uno la denunciaba.

  24. “Hola, es el butanero? ¿Puede venir usted a arreglarme el ordenador?”

    Manuela Carmena y las páginas amarillas

  25. Murphy dijo:

    Cuenta hoy en el “Marca” Paco García Caridad que en una conversación con Laporta, el derrotado candidato a presidir el Barça y separatista convicto y confeso, ante la eventualidad de que el equipo de sus amores tuviera que dejar la Liga si se llegasen a separar de España, el ex presidente le dijo: “¿Nos queréis echar? No pasará nada, las relaciones con España serán mejores con un estado catalán propio”

    No creo que Laporta sea tan tonto como estas frases indican, no sé, creo que los abogados dan algo más de sí. Pienso que es una muestra más del delirio en el que viven todos ellos, que les ha llevado a pensar que eso de que lo mío es mío y lo tuyo es nuestro de verdad les va a funcionar en España y en el planeta. Dan ganas, a veces, de que consigan separarse y entonces comprarse un enorme cucurucho de palomitas y sentarse a disfrutar.

  26. Daphne dijo:

    Carmena, la telonera. Rita, la cantaora.

  27. Carmena: “¿Por qué uno se va de putas?”

    Santiago: “¿Por qué los hombres se van de putas?”

    Recuerde, patrón, que, por ejemplo, Jane Fonda también iba, que se lo he leído a usted. Lo hacía como enviada de Roger Vadim -un comodón, como poco, que aunque bellezas no le faltaban también consumía calle- pero la que iba era ella. Así que sí Carmena y usted no fueran tan machistas, jeje, en los tiempos que corren la pregunta correcta sería: “¿Por qué unas y unos se van de putas y putos por donde pisa el buey ciclista?”

    La respuesta será diferente según cada cual, lo de Vadim no se entiende, pero, y en esto estoy con don Kepa, lo revelador no es la pregunta, sino a quién se la dirige. No se me ocurre persona menos idónea.

    Callo ya.

  28. Feroz dijo:

    ¿Hay putas en el Vaticano? ¿O es que la señá Carmena se cree que Bergoglio es como el papa Borgia?

  29. Feroz dijo:

    Les pongo una foto tomada en Cataluña durante las primers elecciones municipales democráticas, año 1979: ¿Estudiarán hogaño a los de la pizarra?

  30. Feroz dijo:

    D. Murphy, eso ha calado entre los catalufos:

    Eva c
    @Espuch
    No se haga un problema, seguramente, si hay sentido común por ambas partes, en caso de secesión, habrá doble nacionalidad, aqui no se hace nada a la fuerza, por eso estamos como estamos, reclamando el derecho a decidir.

  31. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Escribió D. Santiago:

    ¿Por qué los parapléjicos sí y los feos no?

    En mi doble condición de parepléjico y feo manifiesto estar totalmente de acuerdo con el Patrón. Así habrá más competencia y tendré más sitios para escoger los servicios requeridos.

    D. Chigorin, que me alegro mucho por su marmoleado.

    Les leo a la noche. Cuidense, amigos.

  32. Dª BillyBod dijo:

    Cuando era más joven y (ya) me gustaba inventarme historietas, me inventé un “Miisterio de Asuntos Púbicos”… me da que me quieren copiar. Buenos días, sonríamos al puñetero soooool.

  33. Kalimero dijo:

    Lo que más me asombra del foro Vaticano es el objeto de estudio: “esclavitud moderna y cambio climático”. Los siguientes foros podrían dedicarse a “narcotráfico y actividad sísmica” o “corrupción política y migración de quelonios”. Hay que joderse, como diría Don Santiago.

    Por otra parte, zorionak a gure patroia, aunque sea con un día de retraso. Cuando acabe mi exilio bildustaní, espero encontrarle otra vez en la cola de la panadería.

  34. miliketo dijo:

    La web municipal VO, del Ayuntamiento de Madrid, ni confirma ni desmiente que la Sra. Carmena vaya a asistir a la oración del Viernes en la mezquita de Madrid para preguntar por qué se lapida a las mujeres adúlteras, o se ahorca a los homosexuales, en el país al que su grupo municipal tanto debe. Ha decidido que mejor estar callada, eso que lo arregle la partisana, ha concluido. Y si no, ya se nos ocurrirá algo.

  35. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    – Manuela Carmena: Tranquila, Rita, no les hagas caso, ya sabes que los gacetilleros de la derecha extrema son todos unos meticones.

    – Rita Maestre: Ya lo sé, no importa, muy pronto haremos vistosas ruedas de reconocimiento, digo…de prensa.

  36. compas1967 dijo:

    Qué poca corrección política, debe de ser la edad y la educación franquista. La pregunta debería haber sido: ¿Por qué uno-una se va de putas-putos?. D. Santiago, veo que los 65 y un día parecen los 20 y un día.

  37. El 22 de septiembre, justo con la entrada del otoño, se habrán cumplido los primeros 100 días de gestión de este nuevo equipo (o lo que sea) de gobierno del municipio de Madrid.
    Me pregunto de qué podrán presumir después de esos 100 días en que empiezan los juicios en serio sobre todas estas cosas. El plazo se acaba, desde aquí oigo el tic-tac de Cháveciglesias.

  38. Iniciativas como la de V.O. son la prueba fehaciente de que la democracia española está seriamente amenazada; no por oscuros centros financieros ni por cuarteles con generales de voz aguardentosa y nostalgia de espadones, no; amenazada por nosotros, por nuestra comodidad, ignorancia y sectarismo. Quien dice que todo lo que publiquen quienes no son de su palo es una manipulación falaz, y todo lo que publiquen los de su palo es verdad revelada no es un ciudadano digno de tal nombre; es un idólatra. Entre nosotros tiende a considerarse una virtud, reflejo de la coherencia y el compromiso; pero no nos engañemos, es un vicio, reflejo de la comodidad, con que uno se libera de la necesidad de enfrentarse al mundo sin más armas que los sentidos y la razón, del trabajo de aprender y de la disciplina de pensar por uno mismo, y los sustituye por la deglución de una papilla infantil.

    Cuando ponemos una raya en el suelo y de nuestro lado están todas las virtudes y bondades, y del otro lado todos los anatemas y execraciones, estamos expropiando el espacio público de debate que es indispensable para el progreso de cualquier democracia, y sustituyéndolo por la tierra de nadie entre las trincheras. Y ahí no hay democracia, sólo el tiempo muerto entre la barbarie precedente y la venidera. Y de eso, en España, hemos recibido muchas lecciones, pero no las queremos estudiar.

  39. Me ha hecho reír Pajuelo con su columna de hoy, al hilo de la última carmenada. Resulta que en Italia hicieron una campaña contra los que van de putas. La policía los pillaba, tomaba los datos y mandaba la multa a casa.

  40. Chigorin dijo:

    Patrón, gracias por el mármol. Compañeros del remo, son ustedes muy amables con mis sinsorgadas.

  41. Gorpua dijo:

    Si las cosas más simples son inextricables para la materia gris de Carmena… Que pida sopitas a Carmona.

  42. BalseraArgos dijo:

    ¿Por qué uno se va de putas? Doña Carmena, mujer, no me sea usted tan ordinaria. Hable de mujeres de moral distraída (sexo consentido a cambio de dinero) o denuncie la explotación sexual (sin consentimiento) y el drama que representa para miles de mujeres… pero putas, en este foro. Feo.
    “El oficio funciona, y funcionará siempre, porque la mayoría de los hombres no quiere complicaciones y ahí pueden encontrar a una mujer que les soluciones cualquier urgencia sin ningún tipo de ataduras ni compromisos. […]”
    Reflexión de una profesional del sexo en el libro “La Sra. Rius de moral distraída”. En cuanto al para qué, don Santiago, léalo, especialmente, el capítulo 5.

  43. kepaminondas dijo:

    Por necesidad física, por aburrimiento, por soledad, porque no hay otra forma de encontrar pareja, porque lo de casa no es satisfactorio por las mil razones por las que el alma humana puede sentirse insatisfecha…
    ¡Leñe! y a Manola qué demonios le importa

  44. luigi dijo:

    Si es que son de planetas distintos:

    Las mujeres van de put@s a Marte y los hombres a Venus.

  45. Petra Lacontrahecha dijo:

    Sombrero pa ná más, el gran accesorio para el man y la doñita.

  46. kepaminondas dijo:

    Creo que no se ha hecho justicia a lo acertado del término “Mandantes” del título de la entrada. La buena señora hace como que es alcalde pero en realidad no es otra cosa que una simple apoderada (mandataria) cuyas facultades no son otras que las que le autorizan.
    Para que no todo sea pelota al Patrón añado que yo hubiera puesto “mandante” en singular. Dada la importancia y la visibilidad del cargo no creo que Pablo se aleje un segundo de los mandos del aparato

  47. Chigorin dijo:

    Creo que yerran el tiro. Manuela lo pregunta en el Vaticano, no con afán de saber, sino para señalar; como diciendo: “algo habrá hecho la Iglesia Católica, para que tantos se vayan de putas”. De esta lacra nos salvarán el arte post-porno y las esforzadas luchadoras (¿partisanas?) contra el heterocentrismo patriarcal falócrata, ya lo verán.

    Ah, y el uno/una no aplica, que estamos hablando de algo negativo. Parecen ustedes nuevos a veces, con perdón y desde el cariño.

  48. Reformulando preguntas es único, Patrón.
    Yo la haría así: ¿Por qué hay putas?
    Las razones de uno para irse de putas depende del uno.

  49. Paisano dijo:

    Buenas tardes y felicidades con retraso a don Santiago. Sólo quería decir que se equivocan uds. al acusar de puteros a los concejales podemitas. Ese será uno de los pocos vicios que en general no tengan. Sin embargo, ofrézcanles una raya de cocaina y muy pocos la rechazarán. Es que uno ha sido cocinero antes que fraile y se conoce el percal…

  50. D/Dª Chatarra (11:57)

    Lo de Zerolo es sobre todo para quitar el nombre de Vázquez de Mella, que además de asturiano, carlista, más tarde tradicionalista y siempre católico, se hizo franquista después de muerto, murió en 1928. Imperdonable, se presentaba a las elecciones y lo elegían diputado a Cortes. Resumiendo, un facha.

  51. Por cierto, aquí en mi Valencia natal es difícil encontrar pochas, alubias de muchas clases sí. Con almejas no las he comido nunca.

  52. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Ir de puta en blanco: Darse una vuelta por El Retiro antes de acudir al Santiago Bernabeu.

    D. Chigorin, usted ya sabe que le aprecio…, pero joder, qué tirria le tengo.

  53. Paisano dijo:

    Sin embargo, una arquitecto con cierto éxito y en consecuencia bastante adinerado y casado con una mujer con el sex-appeal de un zapato viejo sí tiene todas las papeletas para haberse ido de putas, por lo menos a partir de cierta edad, digamos los cincuenta. Por aquello de “hembra placentera” que dice el Arcipreste…

  54. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Yo hubiera hecho otra pregunta en el vaticano: ¿Porqué los estudiantes de la Eso, ante preguntas referidas al sexo, meten mucha paja en sus respuestas?

  55. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Ahora Podemos: Carmona vendrá que Carmena te hará.

  56. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Vaticano con mayúscula… Por qué en pregunta es separado.
    Ay, cuando uno está limpio de polvo y paja… qué inocente es.

  57. A la pregunta de Carmena, respondo que debe ser porque hay ganas, o sea, demanda y, como podemos ver cuando salimos a la carretera, también hay oferta.

    Eso de que ella manda poco y Carmona manda menos me ha gustado.

    Patrón, D. Chigorín, señoras, señores, es un placer leerles.

  58. pfrias dijo:

    Buenas tardes.
    Que yo sepa todos los hombres y mujeres que trabajan usan sus cuerpos para conseguir dinero. La esclavitud está mal en cualquier actividad laboral.
    ¿Se puede considerar ilegitimo la exhibición del cuerpo para ganar dinero?
    ¿Puede, en cambio, ser legitimo exhibirlo, con claras connotaciones sexuales, para enfatizar protestas políticas o de otro tipo?

  59. Bruno dijo:

    El asunto de la reunión vaticana, agravios y cambio climático, deja claro todo eso de la pregunta que uds. no aciertan a comprender, evidenciando su inocencia:
    –¿Porqué los tíos van de putas?
    — Por el calentamiento global.

  60. luigi dijo:

    Prostitución: ¡Y aún dicen que el pecado es caro!

  61. chatarra dijo:

    Don Magister, ya suponía que lo importante era quitar el nombre de la calle a Vázquez de Mella, pero es que por la parte propia de Zerolo no veo méritos suficientes.
    Un poco de publicidad. Editorial Tecnos ha editado con la colaboración de la Fundación Mario Onaindía y La Diputación de Alava “La SECESIÓN DE ESPAÑA” Bases para un debate desde el País Vasco.Las ponencias están a cargo de Joseba Arregui Aranburu;Luís Castell Arteche; Alberto López Basaguren; Matías Múgica;José V. Rodriguez Mora Bárbara Ruiz Balzola y José Mª Ruiz Soroa. Llevo dos capítulos interesantes, “Efectos comerciales de la independencia del País Vasco· de R. Mora y “Lengua y Secesión: Politica linguística y futuro en el el País Vasco” de Matías Múgica. Este último de obligada lectura para nacionalistas varios.
    Me ha recordado aquella viñeta de El Roto, donde una inequívoca figura romana reflexionaba ” “No sé qué encontráis de interesante en enterrar griegos y latines y promocionar bables”. Se lo pueden recomendar a Mónica Oltra, por ejemplo.

  62. miliketo dijo:

    Off topic.
    A propósito del EGA. Doña Isabel tiene que hacérselo mirar. ¿No mandó mucho? Al final una Carmena o un Carmona. El Patrón debería hacernos un comentario de por qué hemos llegado hasta aquí.

  63. Gandumbas dijo:

    A tan intrincada pregunta ya respondió en su día Miguel Ángel Revilla y la cayó la del pulpo: Uno se va de putas pa mojá.

  64. kepaminondas dijo:

    Igual a la Alcaldesa se le ha ocurrido la idea de prohibir la prostitución.
    El año 1956 mediante Decreto Ley (la gente lo llamó Ley de la Paja) Franco prohibió la llamadas casas de tolerancia. Las casas de tolerancia pasaron a ser casa de putas clandestinas. Clandestinas de aquella manera, naturalmente.

  65. luigi dijo:

    Y, abusando de su siempre infinita paciencia,

    almajas: simpáticos y vistosos moluscos lamelibranquios.

  66. En el enlace pegado por d. Feroz, a la izquierda, hay reseñas de varios libros. Uno de ellos debería comprárselo la sra. alcaldesa de Madrid y así no tendría que andar preguntando.

    “El putero español. Quiénes son y qué buscan los clientes de prostitución. Águeda Gómez Suárez, Silvia Pérez Freire y Rosa María Verdugo Matés. Catarata. Madrid, 2015. 190 páginas. 16,50 euros.”

  67. Inocencio dijo:

    Buenas noches,amigos.Lo vienen anunciando hace tiempo.Van a terminar con las corridas.No hay nada de qué extrañarse,pues.

  68. Andoni dijo:

    V.O: La webvena de La Paloma.

  69. Inocencio dijo:

    Servidor,no sabe qué erradicarán antes,si la pobreza o el fornicio.En todo caso,buscar la pinza vaticana pone de manifiesto el carácter mesiánico de nuestros carmenícolas.

  70. Andoni dijo:

    Esa meretriz… ¡Exprópiese!

  71. Andoni dijo:

    Noticias como esta me ponen los pelos de puta.

  72. Andoni dijo:

    Carmena, tú tienes mu mala follá.

  73. andalindes dijo:

    Carmena-Carmona, “yunta”-miento de Madrid
    *yunta en su segunda acepción de la RAE….

  74. Bordeler dijo:

    D. Feroz, ¿Hay putas en el Vaticano? Recuerdo aquella canción adolescente que decía:
    El sumo pontífice romano
    se llevó una puta al Vaticano.
    Por no tomar las debidas precauciones
    se agarró unas terribles purgaciones.
    Moraleja:
    el Papa es infalible con la boca
    con la p*ch* muchas veces se equivoca.

    Y la pregunta: ¿Por qué la llevó?
    Porque buscaba la follicidad.
    Búsqueda no exenta de riesgo, del riesgo de follecer, es decir, de fallecer en el acto.

  75. Bordeler dijo:

    Muchas veces el por qué de que uno se vaya de putas está en la esposita.

  76. Buenos días a todos, aniversario de Ramiro Salazar.
    In memoriam

  77. Chigorin dijo:

    Tiempos de partisanos, tiempos de fofisanos. Tiempos de Mariano, en fin.

  78. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  79. Pussy cat dijo:

    Santiago Roncagliolo
    Perdiéndonos la fiesta

  80. Pussy cat dijo:

    Joaquín Leguina
    Pobres

  81. Carla dijo:

    Andoni, miércoles 9:45 “Carmena, tú tienes mu mala follá”. Vuecencia ha estado por Graná ¿verdad?

  82. Pussy cat dijo:

    Luis Ventoso
    El tolerante

  83. Pussy cat dijo:

    Manuel Molares do Val
    Frikismo informativo

  84. Feroz dijo:

    Dª Pussy, el artículo de Santiago Roncagliolo contesta a mi pregunta de la 1:48 pm.

  85. Gandumbas dijo:

    Me da a mí que el patrón prepara una entrada sobre la muerte de Saza. Vayan afilando los lápices.

  86. Pussy cat dijo:

    ¡Anda!

  87. Hernandeath dijo:

    Cuando alguien, incluso alguien como Carmena, hace una pregunta como esa es porque cree tener la respuesta y la solución al problema. Y si entiendo yo a la progresía populista española lo que viene a pedirle Carmena al Papa es que la iglesia defienda el sexo libre como hacen ellos. Una extensión del eslogan de las almejas (cuya creadora o impulsora es quién parte el bacalao a decir de don Santiago).

    Me imagino una conversación con Carmena
    -¿Los que se van de putas son todos católicos practicantes?
    -No pero sus mujeres sí y siguen con el tabú del sexo impuesto por la iglesia y los hombres deben buscar desahogo en otro sitio
    -Entonces es un problema de la mujeres que haya hombres que se vayan de putas
    -No, no me entiendes… lo que decimos es que la mujer no está liberada sexualmente debido a lo retrógado de la iglesia
    -Entonces lo que se está pidiendo es que la iglesia diga que las mujeres deben satisfacer a los hombres
    -Sí… digo no, que eso queda facha
    -¿Entonces?

  88. Triquiñuelas dijo:

    Si UPyD pide una lista única constitucionalista en Catalunya con 20-25 puntos básicos, ¿por qué creo que me he perdido algo todos estos meses?

    La carta

  89. Pussy cat dijo:

    Esto es lo que hay…

  90. Pussy cat dijo:

    Ah… esta tipa es nada menos que la Presidenta del Parlamento Navarro.

  91. Pussy cat dijo:

    Gandumbas, profeta…
    Hay nueva entrada.

  92. Pussy cat dijo:

    El Correo / MARÍA TERESA BAZO CATEDRÁTICA DE SOCIOLOGÍA

    Barkos ya tiene quien la conozca

    Considerar el bienestar como algo dado, junto al abandono de los valores propios, impide a los navarros despertar de su plácido sueño. Una situación que los partidos nacionalistas han aprovechado para expandirse

    La llegada de los nuevos gobiernos a Navarra y a su capital conlleva para muchos navarros, y otros también, una gran preocupación por la inseguridad jurídica que temen para profesionales, empresas y empleados varios. Asimismo se teme la imposición coercitiva que en materia lingüística, ciertas costumbres y la cultura en general puede darse conocida la trayectoria de Bildu, así como el afán perseguido desde siempre por el nacionalismo vasco, lo que muchos navarros entienden como la colonización de Navarra como área de expansión de Euskadi. El ‘granero navarro’ se la denominó en la Transición. En Barcelona, Madrid y otras ciudades, personas relevantes en distintos ámbitos analizan las posibles causas de una situación en cierto modo similar y lo expresan públicamente. Ciudadanos del común lo hacen entre conocidos, preguntándose extrañados cómo ha podido producirse una situación que consideran conduce al deterioro de esas grandes ciudades, a su desdoro nacional e internacional, y al declive económico y social de sus ciudadanos. En Navarra, ‘the ordinary people’, como se denominaría en inglés al ciudadano normal, asiste con asombro –como si se estuviera soñando– a un cambio político que todavía hace unos meses no hubiera podido creerse. Cierto que la mayoría de ellos se han acostumbrado a vivir durante décadas en unas condiciones de bienestar comparables solo con algunas otras regiones europeas, disfrutando de amigos (en ciertas encuestas se encuentran a la par o por encima de las preferencias afectivas de la familia), fiestas múltiples, que no falten las vaquillas y el buen yantar, y han llegado a creer que jamás serían expulsados del paraíso. Considerar ese bienestar como algo dado, junto con su despreocupación y abandono de otros aspectos como los valores y la cultura propios, es lo que hace que no logren todavía despertar de su dulce y plácido sueño.

    Porque mientras la cigarra cantaba la hormiga trabajaba incansable. Los partidos nacionalistas llevan desde la Transición trabajando seria y sistemáticamente por lograr la adhesión de Navarra, algo que nunca han negado, y que ansían para su expansión y sobre todo para su legitimación política. Se ha ido produciendo una condescendencia, populista a fin de cuentas, de gobiernos que han mantenido ese sueño imposible de bienestar material inacabable, al tiempo que –por su imposible mantenimiento a esos niveles a pesar del concierto económico, porque nunca se puede gastar más de lo que se ingresa– se deterioraban instituciones que fueron un timbre de gloria para los navarros: sanidad, servicios sociales, infraestructuras. Esa gestión económica, en los últimos años realizada por UPN, pero espoleados siempre por el PSN, ha venido a suponer casi el único esfuerzo por mantener la navarridad. Al mismo tiempo, y desde hace décadas, se ha ido instalando una idea en ciertos sectores que considera esa navarridad menos ‘progresista’ que el vasquismo. La desidia y tantas veces connivencia de una oposición constitucionalista en principio y de izquierdas, que en la Transición creyó que podría llegar a gobernar en toda Euskal Herria, ha conducido asimismo al declive y casi desaparición de esa izquierda tanto en Navarra como en el País Vasco, y a la desafección entre ciertos sectores hacia una Navarra foral y española como se ha pregonado con orgullo durante décadas.

    Algunos, sin embargo, si estaban adormecidos han despertado bruscamente. La declaración en algunos medios de una profesora de inglés, que pasará al paro laboral ante los propósitos (des)educativos –que casi nadie duda de ellos en Navarra– del Gobierno de la señora Barkos, presidenta de lo que llaman el apéndice del PNV (que en Navarra con esas siglas nunca logró nada), es un cierto indicador del violento paso del sueño a la pesadilla. El propósito (des)educativo en concreto es el proyecto de supresión de la enseñanza en inglés en el sistema público navarro tal como se hace ahora para, como se temen tantos navarros y no solo en la Ribera, se extienda en toda la comunidad la obligatoriedad y el mérito sobrevalorado del vasco o vascuence, como siempre se ha denominado en el Viejo Reyno al euskera. Se teme la inequidad creciente entre los navarros por la discriminación por razones lingüísticas en principio y luego ideológicas que puede producirse de muchos de sus ciudadanos, como ha ocurrido en tantos ámbitos en el País Vasco en las últimas décadas, y el subsecuente posible enfrentamiento entre unos y otros que ahora de momento no hay elementos que lo prueben.

    Esa profesora ha contado cómo despidiendo en el aeropuerto de Bilbao a su hija, que iba a perfeccionar su inglés en Dublín, reconoció a la presidenta de Navarra despidiendo a su hijo. Ahora por fin se la ha empezado a conocer. Durante años, tras los resultados de las encuestas del CIS, los medios se aprestaban, todos, a decir que la política más conocida y valorada era Uxue Barkos. Los datos siempre indicaron todo lo contrario. Se encontraba entra el 4% y el 5% de toda la población y sólo recientemente ha subido algún punto, y entre esos sí, una mayoría amplia la valoraba positivamente. La profesora, candidata forzada al paro, respetuosamente se ha dirigido a ella y le ha hecho ver la incoherencia entre su vida personal y su política (des)educativa: privar a tantos niños y niñas navarros de ese conocimiento en la escuela pública. Todo esto no se percibe como un cambio a mejor en la comunidad, sino como un horizonte amenazador por todo lo que puede venir. La presidenta ha declarado que es una patriota vasca gobernando en una comunidad que no lo es. Será difícil que lo sea de todos los navarros como ha enfatizado, aunque lo pretenda, porque su gobierno tiene los pies de barro y demasiadas hipotecas. Los navarros la contemplarán expectantes durante cuatro años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s