Arcadi, mira: pochas con almejas (y no es redundancia)

pochas con almejas

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Imagen | Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Arcadi, mira: pochas con almejas (y no es redundancia)

  1. Agitprop dijo:

    Ufff qué hambre ! Menos mal q los intelectuales también tienen estómago.

  2. Rorschach dijo:

    Qué foto más explícita. Una entrada pornogástrica, patrón.

  3. Agitprop dijo:

    Redundancia : Las comparaciones son odiosas.

  4. Pussy cat dijo:

    No las he comido nunca porque cuando las compro para echarlas al puchero, me parece un pecado mortal y las pongo aparte. Pochas exquisitas siempre, con su tomate maduro, su cebolleta y su pimiento verde. Aceite y sal. Placer de dioses. Y las almejas de cualquier manera, siempre resultan gloriosas.
    A ver si algún día en algún restorán norteño, caen y al fin pruebo ese plato que era innovador hace unos años….

  5. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Las pochas con almejas no es una redundancia; como mucho lesbianismo en su punto justo de ebullición.

  6. Gandumbas dijo:

    A mí que lo de las pochas y las almejas me recuerda a Manuela Carmena y Rita Maestre, respectivamente…

  7. Buena digestión. Sin perdón.

  8. Agitprop dijo:

    Vaya día que tenemos. Yo lo que conozco son “les fabes con almejes” seguro que Compas1967 también. Sin olvidar las verdinas, esas fabes verdes, pequeñitas que también estan muy buenas con… almejitas.

  9. Bruno dijo:

    ¿Ese es el plato prohibido que no pueden tocar y por eso enseñan lo que tampoco se toca cuando no estaban?

  10. Ríchal dijo:

    Lo malo es lo de después, el disimular las ventosidades o daños colaterales.

  11. luigi dijo:

    AE. Pochas con almejas: Duetos y quebrantos.

  12. luigi dijo:

    SG. Pochas con almejas: El Mote de Venus.

  13. Parmenio dijo:

    Qué pinta tiene eso Patrón. Dejemos al enemigo degustando sus pieles de pescadilla caramelizadas y retornemos a los clásicos. Nunca defraudan.

    En relación a la visita que ha merecido el mármol en la entrada anterior, no se me ocurre ninguna razón por la que el Rey de España tenga que recibir en Zarzuela a un escombro que está empeñado en dividir a los españoles que viven en Cataluña. De hecho, no debería ser recibido tampoco en Moncloa. Sus relaciones – pocas mientras mantenga su insumisión a la legalidad española- deberían limitarse al Ministerio de Administraciones Públicas; y para recibir requerimientos relativos al art. 155.

    Repetir lo básico; hasta que lo entiendan. Mas no es el presidente de los catalanes, es el presidente de un organismo que gestiona por delegación una serie limitada de competencias del estado español. El presidente de los catalanes (y de los murcianos y de los riojanos y de los madrileños…) es, aunque él no lo quiera saber, D. Mariano Rajoy.

    Un servidor público fuera de la ley no puede ser premiado con una foto con la representación de la nación. Uno que, además, es falto y faltoso solo debería recibir palabras reprobatorias de nuestro rey. Pues nada, seguimos haciéndoles el juego y quejándonos de que nos vaya mal. Y peor que nos irá si seguimos así.

  14. Agitprop dijo:

    De acuerdo al 99 por ciento con usted Don Parmenio.

  15. Agitprop dijo:

    “Juntos por el si” a las pochas, con almejas y sin almejas. Y sin complejos.

  16. Chigorin dijo:

    Se me saltan las lágrimas.

  17. Benvolio dijo:

    Esto es un párrafo para el mármol, don Parmenio:
    Mas no es el presidente de los catalanes, es el presidente de un organismo que gestiona por delegación una serie limitada de competencias del estado español. El presidente de los catalanes (y de los murcianos y de los riojanos y de los madrileños…) es, aunque él no lo quiera saber, D. Mariano Rajoy.

  18. Gorpua dijo:

    Plato demasiado caliente para la temporada y mi gusto.

    Cuando aprieta la caló aquí pasamos de la almeja al mejillón.

  19. luigi dijo:

    Restauración/Deconstrucción: las dos pulsiones antagónicas de la cocina moderna.

  20. Chigorin dijo:

    Estoy por asaltar un 3 estrellas michelín al grito de:
    ¡Arcadi no nos deja, las pochas con almejas!

  21. compas1967 dijo:

    Pochas con almejas, fabes con almejas….El comer es como el rascar, solo es empezar.

  22. Buenos días a todos, aniversario de Juan Manuel Sánchez-torres, Juan Antonio Pérez y Jesús María Colomo.
    In memoriam

  23. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  24. Pussy cat dijo:

    Félix de Azúa
    Sobrinitos

  25. Pussy cat dijo:

    En “La Tribuna del País Vasco”, se ocupan también de la que están montando en Navarra.
    Pascual Tamburri
    Desmontando el programa de los independentistas vascos, de los proetarras y de la extrema izquierda para el gobierno de Navarra

  26. Pussy cat dijo:

    En “Periodista digital”;
    <a href="http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2015/07/21/azua-wyoming-diderot-arcadi-espada-merkel-sostres-llach-guardiola-mas-rahola-vidal-foch.shtml="Los pretorianos de Podemos dejan en evidencia el desastre de gestión de Carmena

  27. Pussy cat dijo:

    Vaya…
    En “Periodista digital”;
    <a href="http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2015/07/21/azua-wyoming-diderot-arcadi-espada-merkel-sostres-llach-guardiola-mas-rahola-vidal-foch.shtml="Los pretorianos de Podemos dejan en evidencia el desastre de gestión de Carmena

  28. Pussy cat dijo:

    Pues va a ser que no era culpa mía.
    Además, pag de UPyD tampoco funciona, o sea,..

  29. gastrourroz dijo:

    Las pochas (de Sanguesa) deviendran potxas, y las almejas… (las de la foto, mejorables) txirlas. Una republicana -confesa- y abertzale gobernando el Viejo Reyno que NO lo es (Uxue dixit). Ya veremos el temple que tienen/emos los navarros y hasta donde se dejan(mos) porculizar. Elecciones en breve. UPN de miranda…
    Sobre la ikurriña y navarra nadie escribe; habra que hacer una merienda de huevos con chistorra (perdón txistorra) para provocar a Parmenio y Benvolios. y otros preclaros remadores

  30. Pussy cat dijo:

    Siii, era ese Bruno. Gracias.
    Y ahora:

    El Correo / FLORENCIO DOMÍNGUEZ

    EL PNV Y LA REFORMA CONSTITUCIONAL

    Desde la página 1 EPNV no rechaza participar en una reforma constitucional, aunque ha marcado algunas condiciones de difícil aceptación. Con el acto celebrado el domingo en Gernika, la formación nacionalista dio oficialidad a la postura de participación condicionada que sus portavoces habían expresado ya en varias intervenciones públicas. El lehendakari, ayer, ante el Rey, ratificó que su partido está entre quienes quieren tomar parte en un proceso de cambio constitucional.

    Estas posiciones del PNV suponen, de entrada, una notable diferencia con el nacionalismo catalán representado por Artur Mas, que se ha embarcado en una carrera de ruptura con España sin ninguna alternativa. Los nacionalismos catalán y vasco han protagonizado vidas paralelas durante muchos años, aunque a la hora de la verdad, en momentos decisivos, cada uno se guiaba por sus intereses particulares y no por la solidaridad que se pregonaba. Las diferencias de estrategia se han agudizado en los últimos años al apostar Mas y Convergencia por una ruptura unilateral que no ha sido secundada por el PNV, tal vez porque los jeltzales tienen en la memoria el fracaso de Ibarretxe en su momento.

    El PNV dice que está dispuesto a participar en una reforma constitucional, mientras se presenta como excluido del proceso de elaboración de la Constitución de 1978, lo que no es exacto. El PNV no formó parte como tal de la ponencia constitucional ya que el grupo de la minoría vasco-catalana del Congreso, que integraba a los nacionalistas catalanes y al PNV, estuvo representado por Miquel Roca. En el resto de los debates, en la Comisión Constitucional o en el Pleno, no hubo ningún impedimento para la participación del PNV al que se admitió, entre otras propuestas, la introducción del término nacionalidades o la Disposición Adicional primera que reconoce los derechos históricos de los territorios forales. A pesar de estas importantes concesiones, el PNV optó por la abstención y no quiso apoyar la Constitución.

    El nacionalismo vasco institucional no votó la Carta Magna, pero no tuvo inconveniente de gestionar su desarrollo a través del Estatuto de Gernika, lo que ha hecho del PNV el partido que, en Euskadi, más rentabilidad le ha sacado al marco constitucional de 1978.

    Con sus pronunciamientos de estos días, el PNV expresa cuáles son sus posiciones de partida de cara a una eventual reforma de la Carta Magna, pero en una negociación abierta las reclamaciones iniciales difícilmente se convierten en el texto final. Esto es aplicable al PNV y a cualquier formación política, si lo que se pretende es alcanzar un texto de consenso aceptable para la gran mayoría, como ocurrió con la Constitución de 1978.

    La Ponencia de Autogobierno del Parlamento vasco ha permitido en los últimos meses conocer una serie de opiniones valiosas para enfocar una eventual reforma constitucional, opiniones como las expuestas por Francisco Rubio Llorente, Javier Tajadura, Joseba Arregi o Luis Castells, entre otros. En el apasionamiento del debate entre los partidos, no está de más que abrieran un paréntesis para reflexionar sobre las ideas expresadas por este tipo de expertos en la Cámara vasca, que su comparecencia deje algo más que un resumen en el acta de sesiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s