El pelotón cultural

 

Captura de pantalla 2015-07-15 a la(s) 05.03.01

(Hoy en El Mundo)

Debo confesar una nostalgia antañona cada vez que veo a las autodenominadas ‘fuerzas de la cultura’, ese pelotón spengleriano. Hay sintagmas que se me grabaron a fuego en la memoria. Manifiesto-Programa de 1975: la alianza de las fuerzas del trabajo y de la cultura nos conduciría a la democracia política y social, antesala del socialismo. Así se me representaba a mí la larga marcha: como un interminable tránsito de pasillos.

Lean el manifiesto: después de todo la cultura era esto, hay que joderse. Luego, al leer la lista ya se comprende todo: encabeza la relación Pedro Almodóvar y le siguen: Ma Dalton, perdón, Ma Bardem, Juan Diego Botto y Aitana Sánchez Gijón. Aitana, la cuarta, sube mucho el nivel, la apadrinó Alberti y ha hecho tablas con Vargas Llosa. Si se negara a dar entrevistas sería perfecta. Se echa en falta más glamour: Miguel Bosé, que jugaba de niño entre las piernas de Picasso, amigo de sus padres, Ana y Víctor, en fin, los de siempre. Excuso tratar el deplorable manifiesto. Lean la columna que publicó ayer Espada. No se puede decir más.

Sean lo que fueren las fuerzas de la cultura, uno cree que si vieron la intervención que tuvo el sábado en Vallecas Pablo Iglesias, llamando al pobre Alberto Garzón ‘pitufo gruñón’ debieron ponerse en posición prevengan. Ese mote es muy revelador del personaje y sus mundos de yupi, una vida intelectualmente forjada entre programas de la tele: entre ‘Los Pitufos’ y ‘Juego de Tronos’, y entre ambos, ser alumno de Monedero en la Complu. Mírenlo desde este punto de vista y verán cómo les aflora la piedad. Incluso al oírle en Vallecas constituirse él sólo en el 7º de Caballería en auxilio de su amigo griego: “Aguanta, Alexis, que ya llegamos”.

Sorprendentemente, las fuerzas de la cultura o así no han escrito un manifiesto para preguntarle: quiénes, adónde y para qué. El suyo reclama la unidad de la izquierda, calificada de ‘chantaje’ por Iglesias con un cálculo electoral impresionante: la plataforma Ahora en Común les iba a quitar 500.000 votos, dos escaños para ellos, aunque a Podemos le quitarían 30. ¿Y a esto le llaman democracia?

No les interesa tener lío con los intelectuales y artistas, por eso ayer salieron a quitarle hierro al tema sin desdecirse. Para enmendar las palabras del secretario general pusieron ante la prensa a un chico que tenía el aire del pastorcito Jacinto, después de haber visto a la Señora sobre la encina de Fátima. “No es un chantaje”, dijo el muchacho, “sino un emplazamiento público”. Don Vito lo había expresado mejor: “una oferta que no se puede rechazar”. Porque esto de la unidad de la izquierda es un desastre histórico desde el Frente Popular hasta Syriza, su última concreción, pasando por el Chile de Allende, pero la izquierda no renuncia. Hasta el corralito y más allá.

 Les vinculan la sintaxis y el totalitarismo, aunque ni Pablo Iglesias es Stalin, ni entre los firmantes se avista ningún Pablo Neruda. “La raza degenera”, ya se lo decía Pepe Isbert a Nino Manfredi evocando el cuajo que tenían los ajusticiados de antaño.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

256 respuestas a El pelotón cultural

  1. jotero dijo:

    Pues sí, querido Patrón, para ésto ha quedado la palabra “intelectual”, para que bajo ella se cobije todo este saco de mierda de personajillos con castañuela cuyas obras completas caben en el “Hola”, y sobran las páginas finales de chistes. Decididamente, los Pablito´s and Boys están adornándose con lo mejor de cada casa, sí señor, sí: los de la Ceja, maricones, feminazis, okupas, perroflautas, bolleras y tutti quanti, todo ello “ad maiorem gloriam mugrem”. Si yo fuera Pedrito me lo pensaría mucho donde la meto (sic) después de las elecciones, que luego uno se lleva sorpresas y ciertas cosas no salen ni con Zotal…

  2. Nigromante dijo:

    Buenos días.
    Usted si madruga, D. Santiago.
    El pelotón hará pronto el trabajo que de él se espera. Una vez que Podemos tenga la hegemonía en la izquierda, todos éstos van a comer en su mano.

  3. Nigromante dijo:

    D. Jotero,
    Con Podemos, la “clase intelectual” va a redefinirse, y será “a la baja”, aunque no lo crea posible. Su intención es la de intervenir en todos los ámbitos. Y cuando esto ocurra, Pedro et al. estarán encantados de que se les incluya en la nueva clase intelectual, sea ésta la que sea.

  4. jotero dijo:

    Amigo D. Nigromante, y no sólo éso, sino que además estarán encantados de haberse conocido, y aquí paz y después gloria. Acuérdese de los tiempos del Pasmo de León, con la que lió el pollito: ¿qué auto-crítica ha habido después, qué limpieza “institucional”, qué niño muerto…? Nada, han elegido de nuevo a un Zapatero-Bis, que de puro tonto, se cae de espaldas y se rompe la p*ll*, porque éso es lo que está demostrando ser Pdr Schz, no hay más que verlo y escucharlo, un dolor, ay, ay. Y como bien indica, con esta tropa, las cosas sólo pueden ir a peor, ya lo he dicho muchas veces, en este país, con tal de no coger un libro, lo que sea…

  5. srgs dijo:

    Seamos justos, si PI le regala al rey una serie de televisión, es normal que los intelectuales ahora sean todos trabajadores en la televisión, o aledaños. ¿Se imaginan que saliesen gentes conocidas por su trabajo libresco (iba a decir intelectual)? Estos son cuatro nostálgicos del Antiguo Régimen. Intelectual, hoy en día, es quien sale en la tele y dice la estupidez más gorda.

  6. Chigorin dijo:

    La izquierda revolucionaria, de toda la vida, construye su unidad a base de escisiones. Ya lo dice PI: hay que cabalgar contradicciones.

    Buenos días.

  7. Chigorin dijo:

    Por otro lado, deberíamos negarnos a reconocer la autodenominación de gente o personalidades “de la cultura”. Del show business, o del entretenimiento, como mucho. Y si alguien lo negara presentaríamos como prueba irrefutable el texto del manifiesto, incompatible palabra por palabra con la cultura.

  8. jotero dijo:

    Por cierto, genial lo del “pastorcito Jacinto”, porque vaya pintas que tiene el chaval, con esa cara, que parece que se está meando…

  9. jotero dijo:

    Y éste es el “responsable de economía de Podemos”, ¡juas!.
    Me imagino al Guindos diciéndose aquello de “si me miro en el espejo, no soy nada…, ¡pero anda que se me comparo!”. Pero, hombre de dios, ¿cómo puede nadie que se quiera dedicar a la cosa pública, aunque sea para destrozarla, dejar que a uno le llamen “Nacho”?

  10. Buenos dias.

    Llamar intelectuales a los que nunca han escrito un ensayo, o unos cuantos libros, a los que nunca se han dedicado a la docencia es no querer llamar a las cosas por su nombre; artistas o, mejor, titiricejas.

    Hace 100 años, cantaban y bailaban para los señoritos de antaño, ahora lo hacen para los futuros amos de la política, nada cambia.

  11. luigi dijo:

    Como intelectual, a PI, se le ve el cartoon.

  12. Venancio Buesa dijo:

    Que no nos roben el significado de las palabras. Cómo han dicho ya por aquí, la mayoría de los firmantes parece ser del mundo del espectáculo. La cultura es otra cosa.

    saludos

    Venancio

  13. Tapatos dijo:

    Joé con la tercera edad progresista! La abuelita Carmena no pagaba a sus arquitectos y la abuelita Bardem no pagaba a sus camareros. Menos mal que se dedican al comunismo, porque el capitalismo se les da de pena. Si en el cuento progresista las abuelitas son así, ojú como serán los lobos!!!

  14. Buenos días, tiene alguna relación pues la señá Manola, musa de estos, acaba de anunciar la creación del ministerio de la verdad, digo la web. Señor no me lleves pronto, que hay mucho que ver.

  15. SantiagoJacobo dijo:

    Lo curioso es que la pedrada sintáctica del pelotón cultural va para Podemos y algún recalcitrante de IU, quizá el alcalde de Zamora y poco más, pero quien reacciona al estímulo siempre es el PSOE, que vibra cual viruta metálica en presencia de un imán y corre a la Casa Común. Aunque para atraer al PSOE no hacen falta manifiestos; sirven los insultos: tontos, subnormales… y van y vienen.

  16. Feroz dijo:

    Buenos días. La verdad es que al ver la expresión del muchacho las letras que están debajo se convierten en un acto de fe.

    Patrón, siguiendo la teoría comunista de que se heredan los pecados de clase, lo de tener un abuelo chekista y un padre ex-terrorista no me negará que son buenos genes para ser estalinista. En lo de que entre los firmantes no haya ningún Neruda estoy de acuerdo, puesto que ni siquiera hay un Alberti entre esa recua de titiriteros iletrados que firman más que un notario.

  17. KUTRONIO TECNOLOGIA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    No se rían pero uno de los firmantes es Facu Díaz repito que no se rían que no tienen gracia aunque probablemente sea el mejor chiste que el susodicho ha hecho en toda su vida profesional

  18. carlos dijo:

    don Patrón, aquí le citan y para bien:
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2015/07/15/santiago-gonzalez-podemos-pablo-iglesias-narvaez-coche-carmena-tasa-losantos-guillotina-carmona.shtml

    No sé si Santiago González, el columnista de El Mundo, fuma, pero si lo hiciese le invitaría a un pito, porque su columna de este 15 de julio de 2015, me ha hecho recordar tiempos de juventud e idealismo, es decir, prepotencia y estupidez: los manifiestos de los ‘hintelektuales’ y Los Pitufos.

    Si fuma, estimado patrón, ya sabe: aproveche.
    Por cierto, se acompaña de imagenes muy interesantes, que, como Marx manda, serán mentira. Y el que no se lo crea (este es el acto de fe de hoy) que se prepare.

  19. Buenos días al Patrón y remería.
    ¡Que grandes ratos nos regalan los “culturetas” de este país!
    La verdad es que es un grupo que pretende, a la vista de que el resto de mortales no tenemos conocimiento ni razón para opinar sobre lo justo y lo correcto, eregirse en faro y guía moral de todos nosotros.Ellos,sensibles, tolerantes y ecuánimes, nos llevarán por el camino adecuado sorteando los peligros del fiero libremercado y el capitalismo hacia el oasis de libertad e igualdad que supone vivir en un país gobernado por asociaciones vecinales,distritos y agencias de seguridad ciudadana, todos ellos al servicio de un régimen que te da una ” minipaga” a fin de mes y te permite sacar 60 Eu al día. ¿Y tenemos el valor de no reconocerles su altruismo?

    P.D. No recuerdo sus nombres, ya me disculparán…pero cuatro de los “abajofirmantes” parece ser que no tienen oficio ni beneficio; al menos, en el momento de elaborar semejante panfleto, no aparece reflejado en el apartado “ocupación”, (porque definir algunos como profesión la verdad es que cuesta trabajo).Tengo curiosidad por saber algo al respecto de estos cuatro elementos, a ver si alguien aporta un poco de luz…

    Buenos días a todos.

  20. luigi dijo:

    Cuando oigo la palabra Cultura, echo mano a la pluma, y firmo un manifiesto. Pedro Almodóvar, solo o en compañía de otros.

  21. rostro pálido dijo:

    Una de mis favoritas: Rosa María Mateo, aquella que leía las noticias en tve enarcando las cejas, con un gesto de superioridad como diciendo “no sé para qué hablo si el populacho no está a mi altura”.
    Por supuesto, actualmente tertuliana en la RNE de Mariano, porque el abajofirmar de los titiriteros es una actividad con menos riesgo que la piscina de bolas de El Corte Inglés: el pp siempre les contratará/subvencionará.

  22. Feroz dijo:

    Hablando de culturetas. Yo creo que es la mayor gilipollez que he leído sobre el asunto griego, que ya es decir. En su disculpa habrá que pensar que le ha dado un golpe de calor.

    JUAN JOSÉ MILLÁS
    Negritud

    Hora punta en el metro. El océano de cabezas nace de un cuerpo colectivo, producto de la suma de los individuales. El mío permanece pegado por el hígado, como un siamés, al de una señora cuya mirada esquivo (también ella la mía), aunque no podemos evitar un intercambio de alientos. El de ella es una mezcla de café y tabaco (¿un Camel?) que la saliva no ha descompuesto todavía. Me gusta y lo aspiro disimuladamente mientras me pierdo en las ensoñaciones características de esas horas de la mañana (mi jefe se ha muerto y nos dan el día libre para que acudamos al tanatorio). Al detenernos en una de las estaciones, un tipo con megáfono se dirige a la multitud desde la puerta. “¿Hay en este vagón algún acreedor?”, pregunta. Las cabezas que surgimos del cuerpo común nos miramos interrogativamente unas a otras, pero nadie responde. El funcionario toma nota en un formulario y se dirige al siguiente vagón. Al llegar a destino, me informan de que el metro realiza un estudio de mercado por si fuera preciso añadir a cada convoy un par de vagones de lujo para los acreedores, si los hubiera.

    Por la tarde, al utilizar los servicios públicos del parque por el que suelo caminar, descubro que frente a la tradicional división de mujeres y hombres ha aparecido una nueva: la de endeudados y prestamistas. Tras utilizar los lavabos de hombres endeudados, me asomo clandestinamente al de los prestamistas y advierto que la grifería es de oro. ¿Será Grecia, me pregunto, la Rosa Parks de esta nueva forma de negritud denominada deuda? ¿Estarán sufriendo los helenos las consecuencias de no haber cedido su asiento en el autobús a los acreedores? Parks fue a la cárcel, pero gracias a ella desaparecieron los asientos para negros y blancos.

  23. Pussy cat dijo:

    Hoy es el cumple de Balsera, remera que aunque ahora rema poco nos observa atentamente. ¡¡¡Felicidades, Rosita!!!

  24. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Yo de los intelectuales no opino porque sólo sé, que no sé nada. Pero si quiero comentar la manía del Sr. Alsina y demás de OndaCero en llamar soberanistas a los lisa y llanamente conocidos como independentistas.

    Sobre todo porque no encuentro dicha palabra en la RAE.
    Claro, que puede ser que, de esta forma, no lo entiende ni el intelectualizado pueblo español.

  25. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Tanto como pelotón… no sé yo.
    Pandilla o panda sí, pandilla infantil, de esas de chavales que corretean por las urbanizaciones o los patios de los colegios unidas por el odio a la panda o pandas rivales. A la panda del moco en el caso de los infantes, al PP o la Derechona el caso de estos, al parecer, adultos.
    Nosotros “que nos dedicamos a la cultura” y en realidad somos la ceja, la misma panda que pedimos que votaran por Zapatero, pedimos ahora un frente popular. Verán que bien lo pasamos todos (y todas por descontado)

  26. Murphy dijo:

    Desde que el otro día el Patrón dio un pescozón a la llamada Frida Palo ha desaparecido el equipo trollero habitual. Nada mejor que “amenazar” con el cumplimiento de la ley para que los chulillos se la envainen. Ojalá en el mundo de ahí fuera las cosas se hicieran así.

  27. Feroz dijo:

    D. Kepa, supongo que entre ellos habrá quien quiera devolver a su antiguo uso a la Cheka de Bellas Artes, que tanto emplean para sus actos y cuchipandas.

  28. Bernardo dijo:

    Carmena ya ha estrenado su particular Ministerio de la Verdad. Con un par.

  29. Bernardo dijo:

    Perdón. A ver si ahora: Ministerio de la Verdad

  30. jachuspa dijo:

    Si esta peña es la crema de la intelectualidad, a Georgie Dann habría que otorgarle el Cervantes por lo cuidado de las letras de sus canciones de verano.

  31. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    A mí Sabina, que los arrollo.
    Dª Balsera, felicidades.

  32. Feroz dijo:

    En realidad tendrían que llamarla “Versión Oficial”, pero todavía no tienen asumido que son “casta”.

  33. luigi dijo:

    Nosotros que nos dedicamos a la Cultura: Dime de lo que presupones…

  34. Esposita dijo:

    El pelotón cultural de la izquierda es archiconocido, pero ¿y el pelotón cultural de nuestra derecha? ¿qué sabemos de esta tropa?
    Bien es sabido que como decía el ínclito Alfonso la derecha española es iletrada por definición, pero esto cambió a finales del siglo pasado. Una grupito de intelectualillos de segunda fila abandonó las filas de la izquierda, ¡algunos de ellos de la extrema izquierda !, para integrar la avanzadilla intelectual de la inane derecha española. Estos intelectuales, en muchos casos ávidos de dinero después de muchos años de vestir pantalones de pana y comer en baretos de poca monta, realizaron un doble salto mortal desde Althusser hasta el ayatola Hayek y desde Vázquez Montalbán hasta el calavera Ruano con el vano intento de dar una patina medio intelectual a una derecha que hasta entonces a lo sumo había leído las hojas parroquiales o algún best seller.

  35. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    ¡ Feliz cumpleaños Dª Balsera !

    Y ahora :
    D.Feroz : Juan Jose Millas no necesita del golpe de calor para tener el cerebro derretido. Nunca comprendí que tuviera la fama que tiene.
    Muy entretenido y muy completo, el enlace puesto por D.Carlos a las 9’30.
    Respecto de la famosa lista de los “intelectuales dedicados a la cultura ” , pues decir que no me han sorprendido los nombres, pero que No están todos los que son, aunque sí sean todos los que están .
    Y que ya me gustaría que se organizase un manifiesto en plan sensato, con los que de verdad son alguien en La Cultura, y en La Ciencia ( los circunflejos siempre se olvidan de todo lo que sea ciencia, como si sólo contase la Farándula , Su Farándula … ). Porque así, y sin mucho esfuerzo, se me ocurren de entrada montones de nombres de personas, muchísimo más relevantes para Nuestra Literatura , Nuestra Historia, Nuestra Música, Nuestra Pintura, Nuestra Ingeniería, Nuestra Medicina… Nuestra Ciencia. O sea ; Para Nuestra Cultura

  36. viejecita dijo:

    Un manifiesto contrario al de los de la lista esa, claro… Que defendiese el trabajo, la excelencia, etc… Cada vez me expreso peor.
    Ya siento

  37. Sra. de BillyBod dijo:

    ¡Huuuy, Dº Vie, me lo ha quitado vd. de la boca!

  38. Buenos días. Felicidades Balsera… Patrón, que “madrugón”.

    Lo de Almodovar y compañía es como lo de una sesión de espiritismo… “Almodovar. ¡Manifiéstate!”

  39. Rorschach dijo:

    Lo que no ha pensado esta tropa es que, para los podemitas, el concepto de kultura es del tipo Def Con Dos, Pablo Hasel o la Meona de la Gran Vía. A lo mejor, si aprendieran a hacer batucadas, tendrían alguna posibilidad. Pero no los veo yo, la verdad.

  40. Feroz dijo:

    Prueba en Korea del Norte:

    Hortzak erakutsi
    ¿Dónde hay que firmar para acabar como Syriza y como Grecia? Lo que hay que hacer es echarle huevos al futuro, prepararse para pasarlas putas y luchar entre todos como uno solo, para sacudirse esta lacra de mercaderes y vivir con la ilusión de crear un mundo mejor que dejar a nuestros hijos y nietos. Las manos más ricas no son las manos más llenas, sino las manos más limpias.

  41. luigi dijo:

    La Izquierda según PI: La Unión hace la Tuerka.

  42. Nigromante dijo:

    D. Kepa,

    Con “pelotón” yo había pensado en la polisemia, en que se puede tomar también como aumentativo de pelota. Es conocido lo bien que se les da a todos estos la adulación a los partidos de izquierda.

  43. Feroz dijo:

    La prueba del algodón:

    Franco Di camplois
    Siendo yo bastante inorante, quando veo, estrema derecha y estrema izquierda juntarse contra algo, repito, siendo yo inorante, debo imaginar que debe de ser verdaderamente muy muy malo.

  44. Ríchal dijo:

    ¿Pablo Neruda? las gentes de la cultura ya no son lo que eran, Belen Esteban: 100.000 libros vendidos.

  45. Ríchal dijo:

    Y tenemos lista (de listas) para Cataluña:
    1.- Un transfuga de IU
    2.- La Forcadell (ANC)
    3.- La Muriell (Omnium)
    4.- Astut Mas
    5.- Junqueras

    Fíjense lo que han tenido que dar porculo la Forcadell y la Muriel para que la pongan por delante de Mas, eso o son ellas las que le han colocado a Mas debajo suyo.

  46. belisario dijo:

    Los que nos dedicamos a la cultura hasta que no queden ni las raspas.

  47. Esposita dijo:

    Raül Romeva encabezará la lista independentista catalana. Hace algunos años que conozco a Raül y he de decir que encarna como nadie la elegancia, el rigor y la inteligencia en su persona.

  48. Esposita dijo:

    Lo curioso es que el cabeza de lista de la lista independentista ha nacido en Madrid.

    http://www.periskopia.cat/qui-soc/

  49. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado posible troll invasor)…bip.bip.bip

  50. SÍSIFO dijo:

    Esta vez el Trol intenta hacernos creer que no tiene padres.

  51. SÍSIFO dijo:

    Aún con faltas de ortografía.

  52. Bruno dijo:

    Triquiñuelas dijo:
    Miércoles, 15 julio 2015 en 10:40 am
    Yo creo que es mas preciso denominar “secesionista”.

  53. Triquiñuelas dijo:

    D. Bruno, de acuerdo, con tal que no digan soberanistas (que no se recoge en la RAE, insisto), a no ser que se refieran a la intoxicación etílica/politica que les domina el coco y, para ello, mucho mejor denominarlos Fundadoristas de la gran nación que se avecina.

  54. Feroz dijo:

    D. Bruno, a lo mejor es que los catalufos le dan al brandy “Soberano” y eso explica muchas cosas.

    El nacionalismo catalán ha imitado con éxito al imperio otomano y gracias a controlar la educación muchos “jenízaros”, como el troll, luchan en sus filas.

  55. luigi dijo:

    Nicolás Maduro: Contra Ley Mordaza, Ley Chándal (permite todo tipo de Movimiento).

  56. “No podemos permitirnos cuatro años más de devastación de los público, de dañar la sanidad, la educación, la cultura y los derechos civiles… ” Con esta frase rematan cinco párrafos cuajados de cháchara de vanílocuo y solecismos que acreditan sobradamente que ya no es posible devastar más la educación ni la cultura. Si pusiéramos de ministro del ramo al puto Atila, no se notaría la diferencia.

  57. “de lo público” (la errata es mía, con lo propio ya tienen bastante)

  58. Buenas tardes. Últimamente me prodigo poco por aquí, pero es que desde que sé que doña Julia Ana nos lee ando un tanto cohibido. Por cierto, pronto será Santa Ana, que precisamente cae en el mes de julio. Dese por doblemente felicitada, señora.
    También será el santo de doña Ana Sagasti, pero no sé si terminarán de peinarla a tiempo. Quedan pocos días.

  59. Amuchas felicidades Doña Balsera

  60. Gorpua dijo:

    El maninfesto.

  61. Gorpua dijo:

    ¡Felicidades, b>Doña Balserora!

  62. Gorpua dijo:

    Salió todo mal. Quería simplemente felicitar a Doña Balsera SaleRosa, es decir:

    ¡Felicidades, Doña Balserosa!

  63. Gorpua dijo:

    Buena idea la de Rajoy la de llevar al parlamento la aprobación de la ayuda a Grecia. Que se retrate la peña que echa pestes sobre la humillacion, etc… Pena que aun no esten los de Podemos en el grupo mixto para ver qué opinaban. Sólo añadiría un detalle: que el PP dé libertad de voto a sus diputados, para que nadie pueda pretextar que se negaron testimonialmente confiando en el rodillo pepero.

  64. estilete dijo:

    Ve uno a los firmantes y que quiere que les diga. Prefiero que me llamen inculto

  65. arcu dijo:

    Esposita dijo: 2:03 pm

    Es que Madrid, no es como Bilbao, pero casi. Todos somos madrileños aunque hayamos nacido donde nos ha dao la gana. Aquí, ocurre quye si en un resturante pides agua con gas, te dan en un 90% Vichy Catalán, que ya es dar. Y luego, dirán.

  66. candela dijo:

    Que confundan cultura con espectáculo dice de ellos casi todo lo que hay que decir. Lo que queda es destacar ese analfabetismo pomposo del que hacen gala sin pudor alguno, pues se sienten como dioses.

    ¡Feliz cumple Balsera!

    Buenas tardes.

  67. arcu dijo:

    Una copa de más en la comida, y la vista peor… quye, resturante… ¿y por qué no inventar palabras nuevas?

  68. candela dijo:

    A mí lo que me gusta de estos intelectuales es su rigor en los acertados análisis sobre la realidad. Ahí está, sin ir más lejos, su manifiesto o cuchipanda a favor de la alegría contra los cenizos de la derecha que hablaban de crisis en 2008.

  69. carlos dijo:

    después del impás de espera impuesto por el Grexit, llega la hora de retomar la habitual agenda del odio y la persecución. Ya nos han mandado a troll.
    Esta noticia, claro, no se la traerá a todos ustedes:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-15/el-jefe-de-prensa-de-mas-se-dedica-a-convocar-manifestaciones-contra-ciudadanos-1276552862/
    Son enemigos de la libertad y la democracia y ya ni disimulan.

  70. Andoni dijo:

    Querer unir a la izquierda viviendo como los derechas es realmente loable.

  71. Trampantojo dijo:

    La Cultura y lo Social. ¡Qué dos grandes sacos para camuflar el gasto impuesto a unos para que otros vivan de su gestión!
    En el caso de la Cultura, si quieres pillar cacho, ya sabes, debes parecer de izquierdas: conseguirás vivir de las subvenciones y, además, situarte en una posición moralmente superior a cualquier mortal en todo debate o acción.
    Es curioso ver a este grupo como, a la mínima, se marchan a vivir e intentar trabajar en un país donde no existe un dólar de subvención pública para la cultura y, sin embargo, es donde un artista tiene más posibilidades de triunfar, en todos los sentidos, gracias a las aportaciones del capital (oh, el capital) privado y generalmente judío. Pero, claro, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Miami, Filadelfia, Boston, Chicago, Portland, Seattle… no son Estados Unidos.

    Hay algo que tienen todos los dedicados a este mundo de la Cultura cuando triunfan: la elección de su vivienda en las mejores zonas de una ciudad. Son de izquierdas pero no tontos.
    Ellos nos dirán que, esos lugares, favorecen su creatividad.

    Como dijo hace tiempo D. Rostro: “Contamíname… pero no en mi barrio”

  72. loco dijo:

    El Pais habla de cultura, con un bonito reportaje ilustrado por esta hermosa foto de la escultura derribada por el viento.

  73. loco dijo:

    Caramba, he olvidado que el artista trabajo algo en la escultura.

  74. luigi dijo:

    La Cooltura es siempre de izquierdas. Los Abajofirmantes.

  75. viejecita dijo:

    Ya he dicho en otras ocasiones que estoy en mala época y que no me atrevo a salir después de las 4 de la tarde , así que, tengo una petición para los que estuvieran anoche, a las 21’30 en el Price, en el Concierto del Dúo Dinámico:
    Por favor, pongan sus crónicas, y sus fotos, si las hicieron, y todos los enlaces que puedan sobre el evento. Yo llevo media tarde buscando, y no encuentro nada, pero estaba todo vendido desde ni se sabe cuando, y me imagino que habrá sido una gozada…
    Y que yo sí que me muero de envidia , pero de la buena…

  76. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    También son ganas de malmeter, a pesar de todo la pinta de los chicos se ajusta a lo que quieren transmitir.
    No me negarán que Errejón no da la talla de comisario político staliniano; parece talmente un cromo sacado de la época.
    P.I., con su coleta,arisca donde las haya; esa camisa de las rebajas del C.I., la verborrea manipuladora de siempre: rum rum rum rum…
    Y que decir de Monedero, el tío que es capaz de decir las animaladas mas gordas, las barbaridades más ofensivas, de una forma sumamente cursi, anticuada.

    Pero si bajamos un poco el escalón tenemos al siempre triste de Garzón, que hoy en un arranque de valentía ha llamado ladrones a los del gobierno, estos son valientes con quien saben que, no se van a revolver, que tienen sangre de horchata .

    Luego si bajamos otro escalón, hacia el centro (creo) pero sin llegar a él, tenemos al sustituto, la versión aumentada y mejorada de Zapatero, en un duelo interno para ver quien lo puede hacer peor, y creo que este Pdr Snchz va a ganar por goleada:¡ríete de los peces de colores!

    Pues todo este frente, popularísimo, parece que se olvida que a quien tienen que defender es a su País: España. Y dejar de pedir perdones para los griegos, ya que cuando nosotros lo necesitábamos, cuando se rescató a parte de la banca, lejos de defender los intereses de España, cargaban una y otra vez contra nuestro propio gobierno. ¿Porqué a los griegos sí, y a nosotros no?
    Después Pdr Snchz dice que se está usando políticamente,el tema griego por parte del Gobierno, pero, alma de cántaro: ¿qué habéis hecho vosotros cada vez que se os ha presentado la ocasión, por remota que haya sido?

    Y los artistas, amantes de los frentes populares, con mucho de populistas, lo tienen claro: la mayor parte de la población de este País está hasta las narices que politicen todo lo que tocan, y han echado, ellos mismos, de los cines, del teatro, incluso de programas de televisión, a mucho público no manipulable y, que sabe, que el patrimonio de la honradez o la decencia no es exclusivo de la izquierda ( tendencia política que dista mucho del comportamiento y el nivel de vida de los que se tachan de serlo)

    Estamos aviados…

  77. Buenas tardes a todos
    ¡ Feliz cumpleaños Dª Balsera !

    Diga que sí, Patrón, está bien llamarlo pelotón, como a los de fusilamiento.

  78. Ríchal dijo:

    Me se olvidó contarles que el número uno de la lista indepen es el eurodiputado que denunció en la Unión Europea que por Cataluña sobrevolaban cazas españoles.

    Por cierto una lista sin políticos con un ex-eurodiputado y las dos comadrejas que se pasan el día en el palacio de la Generalitat dando instrucciones.

  79. Gulliver dijo:

    Felicidades para Dª Balsera en el día de su cumpleaños
    Siempre me ha resultado curioso que la mayor ambición de los habituales firmadores de manifiestos es ser arribafirmantes de los abajofirmantes.
    ¡Vanidad de vanidades…!
    Buenas tardes a todos

  80. luigi dijo:

    Las lecturas de PI: Círculo de Electores.

  81. Espía Ruso dijo:

  82. Pussy cat dijo:

    O sea… ¿que el Dúo Dinámico actuó ayer en el Price? Si lo sé me quedo un día más en Madrid,que lástima… seguro que a última hora habría algunas entraditas de esas de los que no vienen por imprevistos. Que rabia, que rabiaaa…
    Arcu, avise si viene por el norte, que le esperamos…

  83. Fulano de Mileto dijo:

    Buenas tardes

  84. Pussy cat dijo:

    Por favor, no dejen de leer lo que enlaza Estilete a las 5:46, la carta de Moncho Borrajo es impresionante. Un grandisimo showman como él, asombroso repentizador, como no hay otro, que esté a falta de trabajo… está pagando carísimo haber hecho pública su posición contra la demagogia reinante.
    Moncho Borrajo a Pablo Iglesias:”Tiene una máscara perfecta de cinismo, cultura y despotismo”

  85. Ríchal dijo:

  86. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Dos vasos de vino descansan sobre la barra; uno de ellos vacío. La televisión, con el sonido apagado, ofrece imágenes de un partido de fútbol mientras Víctor Manuel canta a su abuelo, el picador, dentro de dos negros altavoces colgados a ambos lados del bar. Dos hombres, frente a frente, apoyan sus codos sobre la recia madera: uno mira al suelo, el otro observa una ocasión de gol. El camarero contempla la escena desde un lateral, mientras sostiene en su mano derecha un cuchillo jamonero. Uno de ellos levanta la cabeza. -Joder, qué día tienes hoy -dice balbuceando, mientras unas gotas de saliva salen disparadas de sus labios-. -El mismo que ayer… pero veinticuatro horas más tarde -responde el otro limpiándose la cara, sin desviar la mirada del televisor. El camarero se relaja y el cuchillo cae al suelo. Una cara se gira hacia el sonido que produce la hoja. Unos ojos se abren ante el gol silencioso que se muestra en la pantalla y dos cuerpos se unen en un abrazo. Víctor Manuel sigue acordándose de su abuelo allá en la mina.

  87. Petra Lacontrahecha dijo:

    He leído algo por ahí sobre Confucio y la provecta Sra. Carmena. No la voy a defender pero miren ustedes como la bella juventud también se confunde a propósito de Confusio, uno de los que inventó la confusión:

  88. luigi dijo:Miércoles, 15 julio 2015 en 10:04 am
    “Cuando oigo la palabra Cultura, echo mano a la pluma, y firmo un manifiesto. Pedro Almodóvar, solo o en compañía de otros.”

    Don Luigi, no todas los plumas son de quitar y poner. Algunas son full time. … lo sepa.

  89. El Capitán dijo:

    Este es el number one con el Halcón.

  90. viejecita dijo:

    Querida Dª Petra Me he reído, no sólo con esa miss, sino con las contestaciones de las otras, que salen cuando el Y.T. original se acaba.
    Pero, al mismo tiempo, me han dado pena las pobres chicas ; toda la vida pendientes de su pelo, de sus tacones, de su maquillaje, de no reírse de verdad para que no les salgan patas de gallo, comiendo lechuga cocida sin sal, no dejándoles que estudien matemáticas para que no les crezca la nariz, y era malo para el cutis…( de eso, he sido testigo ). Y luego van, y les preguntan lo que saben de Rusia… ( “un país muy lindo, lleno de personas estupendas.”.. ) o por Confucio…
    ¡ Pobrecitas mías !
    Pero es que cuando veo a Errejón en video, me da el mismo tipo de lástima. Y esa lástima es una trampa peligrosísima.

  91. viejecita dijo:

    Y es malo para el cutis…
    Ya siento

  92. oparrulopola dijo:

    Patrón, Oficialidad, remería, Buenas tardes.
    Doña Balsera muchas felicidades.

    Siguiendo a Don Chigorín, nunca he reconocido, a esta morral la y patulea la calidad de intelectuales. Me he negado siempre a creer que unos señores que se expresan de manera simplista pueden ser considerados como intelectuales, previsibles en el orden de las cosas, previsibles en el orden del pensamiento, amigos del photocall ( y son trescientos euros), intelectuales del hola y de la televisión viejuna, que hasta mi lavadora tiene mejores programas.
    Todo su nivel es decir palabrotas, nivel primer año adolescencia, y quejarse de lo poco que les llega el momio público, como que a los demás nos llegara por el hecho de tener un dni.

    Lo peor, abandonad toda esperanza, ganarán esta batalla, pues aunque el patrón haya mencionado al grupo como spenglerianos, ni saben quién es, ni les importa. Seguidores de Alain de Benoit porque les encanta la destrucción de la nación, encontrarán eco, sobre todo en aquellos que tuvieron como Ley de educación, la LOGSE y siguientes…

    Sé que además no soy justo en mi apreciación, no reconozco a nadie como celebridad que no sea Charlize Theron, aunque la comparto con la remería de buena gana, y menos con el Patrón, por aquello de no mezclar a las clases…(marineras).

  93. luigi dijo:

    La Izquierda Unida es la menos unida de las izquierdas.

    +
    Fulano de Mileto, el mundo de las plumas es un mundo amplio.

  94. Inocencio dijo:

    Holaaaa. Soy la Verdad.¿Es cierto que me han hecho ministra?

  95. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Esta vez,los amigos de la ceja,lo tienen crudo.El espectáculo lo están dándo sus políticos.Tampoco nos saldrá gratis.

  96. Gorpua dijo:

    107 de los 201 miembros y miembras del Comité Central de Syriza, la mayoría, han votado contra el acuerdo de rescate firmado por su lider.

    ¿Con quién estará Pablito y sus prietas filas? ¿Con Syriza o con Tranquilo Alexis?

  97. Inocencio dijo:

    No sé si la constelación de la ceja ha influido en el acuerdo iraní.¿Creen ustedes que el sr Iglesias podría emitir esta muestra de kultura en su tv? https://youtu.be/woH6EbQpT14

  98. Inocencio dijo:

    Para aquellos de ustedes que sean unos incultos,les dejo este enlace https://youtu.be/ZZBmBAe2G8g y ya termino.

  99. Gorpua dijo:

    Parece que el homólogo de PI allá en la mina griega, más que asaltar los cielos, está a punto de asaltar la enemiga oposición.

  100. Inocencio dijo:

    Disculpen.No me he ido.Les dejo más kultura.Así serán tres tazas https://youtu.be/GNbfpVLxzk8 Sin prejuicios ¿Eh?

  101. Bruno dijo:

    Inocencio dijo:
    Miércoles, 15 julio 2015 en 8:54 pm
    Hay ecos del gregoriano de Silos en los dulces y afinados enlaces que nos ha dedicado.
    Tomen whisky previamente, largos tragos, y no se los pierdan. Son imprescindibles para entenderlos. Unos profesionales del canto. Horas de ensayo entre firma y firmita.
    Los van a incluir en la selectividad. El que no canta, se delata y a casa.

  102. Bruno dijo:

    Inocencio dijo:
    Miércoles, 15 julio 2015 en 9:07 pm
    ¡No insista, por favor!
    Ya está claro. Firman el manifiesto con esa peluca y esos colores.

  103. Dr. Asclepio dijo:

    Los esfuerzos de las “fuerzas de la cultura” serán baldíos. “Podemos” tiene clara su estrategia. Todo movimiento populista se basa en la adhesión a un líder indiscutido, a un caudillo que concita la obediencia de las “masas populares”. Sin caudillo no hay posibilidad de victoria y menos de administrar el poder que consiguiera.
    Pablo Iglesias desprecia por eso las “unidades populares” y la “sopa de siglas”(término de Fraga) donde no hay un liderazgo indiscutido. Sabe que eso es lo fundamental en una estrategia de alcanzar el poder. Espera apoyarse en la aspiración de todos los unidos por la indignación a tener un jefe al que obedecer y que realice sus aspiraciones. Es esto lo que genera un movimiento decidido e imparable de todos los que no creen en el ordenamiento jurídico y político de la democracia. y desean derrocarlo. Es la base de todo totalitarismo.
    Los firmantes de la “cultura” no saben que acatar al caudillo naciente es el mejor medio para alcanzar su ideal revolucionario. Ya se enterarán del destino que les espera a los disidentes si triunfa Podemos. Es que este historia se ha repetido tantas veces en la Historia. Deberían saber por la cultura que las pulsión mortífera tiende siempre a retornar. Impedirlo es la función de la democracia. Cuando la sociedad y sus políticos e instituciones son capaces de impedirlo…

  104. Inocencio dijo:

    D. Bruno. Era para ablandarle el paladar.Que lo tiene usted muy refinao.Servidor los disfruta sin prejuicios.Aunque no puedo evitar acordarme de los grupos de mi juventud.Estos deben ser “las contrapartes”,me digo.

  105. viejecita dijo:

    Una crónica del concierto del Duo Dinámico, anoche en el Price ¡ pero sin fotos !
    http://blogs.periodistadigital.com/que-sabe-nadie/2015/07/15/a-dos-maestros-de-nuestra-musica/

  106. luigi dijo:

    ¿Por qué se escinde tanto la izquierda?

    Por la capacidad que habrá de tener el Paraíso.

  107. carlos dijo:

    el payaso venezolano va a llevar a España a no sé que tribunales mundiales por la nueva ley de seguridad ciudadana.
    ¿que pensará de todo esto P.I? Pues no se sabe pero solo hay una certeza absoluta e indiscutible: allí si hay democracia.
    http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2015-07-15/el-chavismo-comienza-su-estrategia-electoral-inhabilita-a-maria-corina-machado-1276552852/
    ¿hacemos aquí lo mismo con P.I? al fin y al cabo la financiación internacional SI es delito ¿verdad?

  108. viejecita dijo:

    Y aquí hay muchas fotos, pero sólo una pequeña, donde se ve el Price abarrotado…
    http://www.duodinamico.com/index2.htm

  109. Inocencio dijo:

    Viejecita.Son un bálsamo,entre tanta escocedura progre.

  110. Bruno dijo:

    Inocencio dijo:
    Miércoles, 15 julio 2015 en 9:26 pm
    ¿Los disfruta? Me deja perplejo.
    Lo siento, no aguanto a los amateurs. Es que cantan como grullas ensartadas por zorros.
    Lo de las zorras, por comparación, es otro mundo. ¡He llegado hasta la mitad! Las he dejado en la cama, ya que no me invitaban.

  111. Inocencio dijo:

    D.Bruno.¿Cómo vamos a salir de esta situación sin penitencia?

  112. Nigromante dijo:

    Pues yo, como D. Inocencio, también me divertí con Almodóvar (y Mc Namara) cuando solamente pretendían eso: divertir.
    Después, me engañaron 2 o 3 veces más para ver “buen cine”. Lo dejé ahí, creo que en “Mátame”. El que aún sigue engañado es el propio Almodóvar, cada vez con más dinero y menos espectadores.

  113. luigi dijo:

    agriacultura: cultivo, pretendidamente docto, de sentimientos desabridos dirigidos contra personas de distinto pensamiento al del cultivador.

  114. Gorpua dijo:

    Arde Grecia ante su parlamento. Aun no sabemos si Pablemos es un bombero o un pirómano.

    A mi me gustaría saber. Pero algo con enjundia. Nada de “a nadie le gusta que se quemen los parlamentos”.

  115. Nigromante dijo:

    Y les dejo el “vacile” de Santiago Segura en los Goya 2012.
    Muy saludable

  116. Nigromante dijo:

    El enlace…

  117. Inocencio dijo:

    Bueno amigos.Compadezcamos a nuestros hermanos “culturistas”,porque todavía no se han percatado de que son “casta”.Ya se lo harán saber. Hoy no les dejo música.Hagan un poco de visualización,y verán a Pablo Moreno Iglesias https://youtu.be/HydgmxyZQz8 Descansen bien amigos.

  118. isi dijo:

    Querida Balsera.
    Aunque llego tarde (a href=”https://www.youtube.com/watch?v=RVgE1VrUqFY”> ” Nunca es demasiado tarde ” ), espero que haya tenido un muy feliz cumpleaños.

    Y muy buenas noches a todos.

  119. isi dijo:

    Se nota la inactividad enlazando.
    “Still Life” , de su BSO.

  120. envite dijo:

    Muchas felicidades, Doña Balsera! Que cumpla muchos más y la veamos por aquí!

  121. Buenos días a todos, aniversario de Alberto López-Jaureguizar y Bárbara Serret.
    In memoriam

  122. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  123. Pussy cat dijo:

    Les destaco este de Victoria Prego
    <a href="El drama de los no independentistas

  124. Pussy cat dijo:

    Vaya, ya empezamos:
    Victoria Prego
    El drama de los no independentistas

  125. Pussy cat dijo:

    Arcadi Espada
    Madrid no es Uagadugú
    ¡Huy que no!

  126. Pussy cat dijo:

    Editorial en El País, parecido al de arriba:
    Carmena se equivoca

  127. Pussy cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Grecia no es nadie

  128. Pussy cat dijo:

    En el “Crónica Global”, Jose Miguel de Villarroya
    Hegel, Grecia y la señora Merkel

  129. Pussy cat dijo:

    Agapito Maestre
    La vacilona

  130. Pussy cat dijo:

    Manuel Muela, en Vox Pópuli:
    UPyD y el agujero del centro izquierda

  131. Pussy cat dijo:

    ¡¡¡Felicidades a todas las Cármenes de la nave!!!

  132. lehningen dijo:

    Acabo de oir a Toni Cantó en la radio decir que se va a presentar a las primarias de ciudadanos por Valencia. Qué tío! Ni duelo ni nada. Se mueve entre los árboles como los orangutanes: una vez que se llega arriba, ya no se baja otra vez al suelo de ninguna manera. Hay que ir de rama en rama, sintiendo el sol en la cara, sin descender jamás, que luego el tronco se hace difícil de subir de nuevo cuando se cambia de árbol.

  133. lehningen dijo:

    Acabo de leer la entrevista a Herzog que nos trae Pussy Cat. Alardea de una media de edad de 40 años, lo cual es una renovación en profundidad, según él. Así podrán hacer cosas nuevas, con frescura e ímpetu.

    Entonces, ¿los que ya vamos hacia los 50 debemos ir buscando obras que mirar? Uno quiere pero, mira que lo ponen difícil.

  134. El Capitán dijo:

    En esta nave tengo al contabilizadas tres Carmen y que además las conozco en persona. Les mando un beso. Felicidades.

  135. Esposita dijo:

    El problema de los pelotones intelectuales de la derecha va a ser la escasez del dinero negro. Si el PP pierde las elecciones los ingresos en “B” disminuirán considerablemente y veremos languidecer esos pelotones.

  136. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Lo de la salve Marinera le está bien empleado a Don Gatito por remar tan poco últimamente.

  137. kepaminondas dijo:

    Estooo… que yo también felicito a las Cármenes de la nave (y a las de casa)
    Y a los Carmelos si los hubiese (por la cosa género más bien)

  138. kepaminondas dijo:

    Que digo que quizás esto sea interesante.
    Quizás, aunque tiene poco que ver con la entrada.

  139. Feroz dijo:

    De qué me suena a mi esto:

    myaldeans
    16/07/2015 10:49 horas
    A.Espada se está escorando tan a la derecha que va a volcar. Bien es sabido que como decía el ínclito Alfonso la derecha española es iletrada por definición, pero esto cambió a finales del siglo pasado. Una grupito de intelectualillos de segunda fila abandonó las filas de la izquierda, ¡algunos de ellos de la extrema izquierda!, para integrar la avanzadilla intelectual de la inane derecha española. Estos intelectuales, en muchos casos ávidos de dinero después de muchos años de vestir pantalones de pana y comer en baretos de poca monta, realizaron un doble salto mortal desde Althusser hasta el ayatola Hayek y desde Vázquez Montalbán hasta el calavera Ruano con el vano intento de dar una patina medio intelectual a una derecha que hasta entonces a lo sumo había leído las hojas parroquiales o algún best seller.

  140. kepaminondas dijo:

    ¡Ah, la cultura!
    Que falta nos haría un Quevedo que pusiera en su sitio con elegancia desvergonzada a unos cuantos. Un y hasta un Papmany sin pretender comparar.
    Un soneto como ejemplo:

    Quien quisiere ser culto en sólo un día,
    la jeri (aprenderá) gonza siguiente:
    fulgores, arrogar, joven, presiente,
    candor, construye, métrica armonía;

    poco, mucho, si no, purpuracía,
    neutralidad, conculca, erige, mente,
    pulsa, ostenta, librar, adolescente,
    seña traslada, pira, frustra, arpía;

    cede, impide, cisuras, petulante,
    palestra, liba, meta, argento, alterna,
    si bien disuelve émulo canoro.

    Use mucho de líquido y de errante,
    su poco de nocturno y de caverna,
    anden listos livor, adunco y poro.

    Que ya toda Castilla,
    con sola esta cartilla,
    se abrasa de poetas babilones,
    escribiendo sonetos confusiones;
    y en la Mancha, pastores y gañanes,
    atestadas de ajos las barrigas,
    hacen ya cultedades como migas.

    Desde ayer estaba deseando colgarlo. No habla de ser culto sino culterano, y en concreto es un ataque feroz a Góngora (otra versión empieza “Quien quisiera ser Góngora…”). Pero esos doa autores sólos más a la cultura que todos los de la pandilla de la receja firmante habitual de manifiestos. Y a pelo, sin subvenciones.

  141. kepaminondas dijo:

    Fe de erratas: “Y hasta un Capmany…”

  142. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(confirmada presencia troll invasor)…bip.bip.bip

  143. Espía Ruso dijo:

    Con permiso:
    Para Marco.
    Tu no entiendes pequeño amigo, todavía no eres consciente de lo que te ha ocurrido, no tienes entendederas sólo, y exclusivamente, las tienes para reclamar tu comida y para expulsarla, una vez hay realizado su labor de construcción de tu pequeñísimo esqueleto, de tus diminutos músculos.
    Puede que lo que te haya ocurrido es que hayan renegado de ti, sin apenas darte un poco de cariño, de compasión, ni una oportunidad; ¿un embarazo no deseado?, ¿el fruto de una violación?, ¿dificultades económicas para sacarte adelante?
    Te da igual, tú no lo entiendes, has sido fruto de algo que, la mayoría de las personas, que se dicen humanas, no haríamos ni con los animales. Te han arrojado a la basura, literalmente. Has venido a un mundo lleno de basura, de mierda, de corrupción, de ganas de matarnos los unos a los otros, pero eso, mi pequeño amigo, lo llevan implícito, de serie (como se dice ahora) , todos los recién nacidos; pero aún así queremos a nuestros hijos, procuramos darle lo mejor en todos los sentidos, en todas las facetas de su vida, que lo logremos o no, es otra cuestión pero, en ti Marco, se da una circunstancia, que ojalá se borre o traten de borra de tu mente. Te han arrojado a la basura, sin piedad, sin una pizca de amor; a riesgo de que te hubieran matado involuntariamente las personas que cada día acuden a tirar la basura. Pero tú, Marco, has tenido suerte dentro de la desgracia, un ángel de la guarda pasaba por allí y escuchó tus quejas que, seguramente eran por alguna incomodidad, no por saber la realidad de lo que te ha sucedido y, hasta ahí , has tenido suerte. Varias personas actuaron con diligencia, y te rescataron para esta vida, que aunque mísera en muchos sentidos, vale la pena vivirla, mi pequeño amigo.
    Un beso muy grande, pequeñín, de parte la tripulación de esta Nave, repleta de buena gente.

  144. jotero dijo:

    Amigo kepaminondas, en la tropa de referencia que ocupa nuestras últimas risas no hay mucho que rascar en lo del “culter”, pero sí en lo del “ano”…, perdonando la manera de señalar. Que si a Quevedo le reconocían en los chistes hasta mientras cagaba (“¡Pardiez, qué vedo!”), a los nuestros no hace falta ni mirarlos, porque sus mierdas recalentadas son de abono y duran temporada tras temporada, sin cambios en el olor, ni la textura, como dice el Patrón, “hasta el corralito y más allá”.

  145. luigi dijo:

    Catalunya, las Listas

    Que dice Espocacosita (a buen Aldeano pocas palabras bastan) que a mí el pelotón que les arrojo el dinero negro. Y que un intelectual sin dinero es un intelectual en “B”. Y que con este calor hasta los pelotones languidecen. Y que en Catalunya no languidece nada, que pueden hacer listas de cualquier cosa con cualquiera (pueden hacer listas de futbolistas sin futbolistas, de imputados sin imputados, de la Familia Pujol sin nadie de la Familia Pujol, de políticos sin políticos y así considerablemente).

    Y que recuerdos de Pelotín Corominas.

  146. Hernandeath dijo:

    Espía ruso 11:41, eso son el tipo de manifiestos que yo estoy dispuesto a firmar.
    Los del pelotón cultural, en cambio, habrían aprovechado la circunstancia para hacer un manifiesto proabortista.

  147. Feroz dijo:

    Estos ripios se los dedico a mi amigo D. Kepa (pido perdón por la métrica inexistente)

    La progredumbre, hoy en día,
    sigue a un joven petulante
    que quiere ser presidente,
    y en su carisma confía.

  148. Daphne dijo:

    ¡Feliz día del Carmen!

    D. Espía (11:41), me quito el cráneo y suscribo su comentario de principio a fin. Muchas gracias.

  149. kepaminondas dijo:

    Gracias Don Feroz. Lamento no poder corresponder a su atención de la misma manera que los condes, marques y nobles en general del Siglo de Oro de nuestras letras correspondían a los poetas. De doblones ando escaso pero convidaré a unas birras en cuanto haya ocasión. Incluso a unos gin tonics.
    Por lo demás mi estro poético es escaso, escasísimo. Daría un brazo, incluso comería tortilla con cebolla por ser capaz de adaptar el soneto:
    “Quien quisiere ser culto en un solo día
    los mani -firmará- fiestos siguientes…”
    … y aquí acaba mi inspiración. Quizás, si fuera la Ley Hipotecaria… aunque ya ni eso

  150. El Capitán dijo:

    Grande Espía. Ese relato sólo lo puede escribir un buen tipo. Y me consta que usted lo es.

  151. Dª Billybod dijo:

    Buenos dias señoras y señores remeros (o viceversa) El calor me tiene muy, pero que muy mal, con catarros y leches adoloridas, lesiones viejas y nuevas que no me dejan dormir: una, ya va teniendo una Medievalidad. Perdonen por equivocarme constantemente en el mail-asociado-al-nick, pero es que mi me cabeza no da de sí más (¡fifa el monosílabo!). Creo que ya me planto en éste, una vez controlado el tema “avatar” de los narizes y las sincronizaciones de los distintos ordenatas que usa una.
    Gracias al Capi y a los otros guapos por mandar besos para las Cármenes de la nave: me esponjo y mando-remando abrazos. Me quedo oyendo esa Guajira Guantanamera que ayer o anteayer le dedicaban a Dª Balsera… ¡qué canción tan bonita, poziós! Que todo el mundo se la sabe y que viva Cuba sin caenas.
    Y que cultura: leer tranquilamente cualquier cosa con sentido, desde obra de Trapiello, Lorenzo Silva o a artículos de Martínez Reverte, papers sobre la Glaciación o sobre las plantas de iglesia prerrománica; escuchar Guantanamera y apreciar la viola de Jordi Savall; ver cine, no plastas que “eduquen”, es decir: casi todo anterior a 1970; admirar la Casa Batlló y ponerle reparos fundamentados al retablo barrococó que se tragó un ábside del XII; adivinar limpieza en una obra pictórica moderna y nunca, nunca jamás, dar lecciones de pureza y rectitud en el apreciar. Lo demás, son pamemos. Exactamente pamemos. (Va por Dª Vie y D. arcu)

  152. ¡Viva la Virgen del Carmen! Felicidades.

  153. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Espero que todo esto de Cataluña no termine como en la democrática England

    Llega un momento en que las gracias y burlas terminan “fastidiando”.

  154. luigi dijo:

    La Lista de Catalunya: Mas o menos cuarto.

  155. Triquiñuelas dijo:

    Aunque se peleen en los recreos parece que llegan a otro tipo de acuerdos: Ley de Seguridad Nacional

  156. Rorschach dijo:

    Alzo mi copa a la salud de las Cármenes remeras. Y un chupito extra para d. Espía, que me ha conmovido hasta la médula con su post.

  157. envite dijo:

    Felicidades Dª Candela, Dª Louella y Dª Billybod!!
    Si hay más Cármenes también, claro.
    Un abrazo fuerte

  158. Triquiñuelas dijo:

    Carme Forcadell, nº 2 de la lista.

  159. loco dijo:

    Doña Envite, no olvidemos a la mas obvia: Carmen Quiros.

  160. Pussy cat dijo:

    Espía ruso,11:41, chapeau. Al niño lo tiraron al contenedor de “residuos orgánicos”, que ironía.(el desalmado era ecologista). Ojalá que nunca sepa de su triste origen, que sea acogido por unos padres que le den el amor que todo ser humano merece.
    Bienvenido, querido niño.

  161. Pussy cat dijo:

    Y… ¡Carmen de Quirós! felicidades, letrada.

  162. loco dijo:

    Un ruego a la Guardia Civil.
    No, no encuentren a los padres del pequeño Marco. En poco tiempo este caeria otra vez bajo su ferula.

  163. Pussy cat dijo:

    Venga, más música para las Cármenes:

  164. loco dijo:

    Encontrado en los comentarios del blog de Arcadi Madrid no es Uagadugu

    “myaldeans
    16/07/2015 10:49 horas

    A.Espada se está escorando tan a la derecha que va a volcar. Bien es sabido que como decía el ínclito Alfonso la derecha española es iletrada por definición, pero esto cambió a finales del siglo pasado. Una grupito de intelectualillos de segunda fila abandonó las filas de la izquierda, ¡algunos de ellos de la extrema izquierda !, para integrar la avanzadilla intelectual de la inane derecha española. Estos intelectuales, en muchos casos ávidos de dinero después de muchos años de vestir pantalones de pana y comer en baretos de poca monta, realizaron un doble salto mortal desde Althusser hasta el ayatola Hayek y desde Vázquez Montalbán hasta el calavera Ruano con el vano intento de dar una patina medio intelectual a una derecha que hasta entonces a lo sumo había leído las hojas parroquiales o algún best seller.”

    Encontrado en este blog El peloton cultural

    “Esposita dijo:
    Miércoles, 15 julio 2015 en 12:13 pm

    El pelotón cultural de la izquierda es archiconocido, pero ¿y el pelotón cultural de nuestra derecha? ¿qué sabemos de esta tropa?
    Bien es sabido que como decía el ínclito Alfonso la derecha española es iletrada por definición, pero esto cambió a finales del siglo pasado. Una grupito de intelectualillos de segunda fila abandonó las filas de la izquierda, ¡algunos de ellos de la extrema izquierda !, para integrar la avanzadilla intelectual de la inane derecha española. Estos intelectuales, en muchos casos ávidos de dinero después de muchos años de vestir pantalones de pana y comer en baretos de poca monta, realizaron un doble salto mortal desde Althusser hasta el ayatola Hayek y desde Vázquez Montalbán hasta el calavera Ruano con el vano intento de dar una patina medio intelectual a una derecha que hasta entonces a lo sumo había leído las hojas parroquiales o algún best seller.”

    Informacion para facilitar la labor del detectroll de la Luigi Corporation.

  165. luigi dijo:

    La Lista de Catalunya: Mas es Menos (cuarto)

  166. loco dijo:

    No recorde que el detectroll funciona muy bien, escribi algo no adecuado y zas, en moderacion. No problemo.

  167. enrique dijo:

    Raul Romeva es ¿de izquierdas?. Y de Madrid. Supongo que querrá “desalienar” a los pobres burgueses y pequeño-burgueses de Barcelona de los malvados Vallecanos que no paran de oprimirlos.

  168. Felicito a todas las que llevan por nombre Carmen y reman en este navío que, con diez cañones por banda, navega viento en popa a toda vela.

  169. Ha sido leer el título “el pelotón cultural” y luego ver ese cráneo pelado en la foto bajo el título y ya sé qué es el dichoso pelotón.

    Oiga, luigi, creo que a la versión 4.0 del troll (sabemos que es la misma “Tonta-con-cuentos” de antes) le pega más “Espesita”, porque vea la espeseza o espesura argumental del troll: se reduce a un ytúmás. Es decir: ¿que hablan ustedes de la caterva esa que se dice intelectual y de izquierdas? Pues nada, yo voy a hablar de la de derechas y a ver quién es más espesa.
    No sé para qué se molesta. Ganaría cualquier concurso de espesuras.

    En fin… Es posible que el troll.cat 4.0 ya conozca un estudio de 2007 de Weaver en que dice que una misma opinión repetida n veces por una sola persona tiene el mismo efecto que esa opinión repetida por n personas diferentes una sola vez, así que por mucho que cambie de nick el efecto va a ser el mismo. Y la táctica también. Repetir, repetir y repetir hasta que sea cierto. Puro Goebbels.

  170. viejecita dijo:

    Acabo de llegar del trabajo, acordándome de Dª Carmen Quirós, y de Dª Carmen de Billy Bod y pensando en una música para ponerles, y resulta que D. Loco ya les ha puesto la Salve Marinera, y Dª Pussy cat les ha traído a María Callas y a Pedro Infante, así que , aunque no suelo felicitar nunca el santo, pues les pongo un video que me gusta mucho, y que hago extensivo también a Dª Candela y Dª Louella , que me acabo de enterar de que se llaman Carmen.
    Con un abrazo

  171. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. Espía Ruso a las 11:41 a.m.

    Muy grande. Enorme. Gracias.

  172. viejecita dijo:

    Y otra aunque la imagen sea fija

  173. Asturianin dijo:

    Dedicado a todas las Cármenes. Seguro que tienen a alguna persona que les diga lo que la canción cuenta. Que tengan ellas y todos ustedes un muy buen día.

    Les leo a la noche.

  174. viejecita dijo:

    Precioso su texto para Marco, el niño rescatado de un contenedor de basura, D. Espía Ruso Muchas gracias por pensarlo y por escribirlo. ¡Ojalá lo pueda leer algún día el niño hecho adulto, y le pueda dar un abrazo !

  175. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc
    JUEVES, 16 DE JULIO DE 2015
    La espera

    Lo último que hemos sabido del griego Tsipras es que nos espera.

    –De los griegos, ni regalos –decían los antiguos, que se sabían lo del caballo de Troya.

    Los comunistas griegos van a esperar a los comunistas españoles para, juntos, pegar fuego al casino de la Unión Europea.

    Hay que decir que Grecia, con dos rescates a cuestas, no ha importado a los españoles hasta que la tomaron los comunistas, y hasta el Bobo Solemne presumía de prestarle dinero para ganar más dinero. Y ya ven.

    Ayer, al salir del dentista, un taxista me recibió con hipo por los griegos. Quería donar la recaudación a los abuelos atenienses, pero no sabía cómo. Tanteando la vuelta del dentista, le dije: “Si le enseño una foto de mi suegra, que con el calor lo pasa mal, ¿me perdona usted el viaje?”

    –Tampoco es una cosa para bromear –me contestó.

    ¿Y quién bromea?

    Cuando Stalin pidió acogerse al Plan Marshall, Truman se lo denegó y estalló la Guerra Fría.

    ¿Cómo negarle ahora un crédito a Grecia?

    Grecia vendría a ser la Andalucía de Europa. Si Grecia es la cuna de la democracia (directa), que es el régimen de los que no son demócratas, Andalucía es la cuna del flamenco, que es la música de los que no saben solfeo.

    Lobotomizada por la telebasura, España es refractaria a la verdad, que es la lealtad para con la realidad. Ya en nuestro costumbrismo está la dificultad de distinguir entre lo real y lo ficticio, dado que lo ficticio sale siempre de la realidad, como el huevo de la gallina, y la realidad sale después de lo ficticio, como la gallina del huevo.

    Nuestros joveznos creen que democracia es ausencia de normas y que todo se arregla con la lógica griega. Antes de que Valle inventara el esperpento en los espejos del Callejón del Gato, Adams, segundo presidente americano, descubrió que la historia de Grecia es como una sala de espejos en la cual todos nos reflejamos, pero deformados por el tiempo.

    Grecia nos espera y todo indica que la vamos a alcanzar.

  176. Feroz dijo:

    De qué me suena a mi esto:

    Paleto catalán
    16/07/2015 10:49 horas
    A.Espada se está escorando tan a la derecha que va a volcar. Bien es sabido que como decía el ínclito Alfonso la derecha española es iletrada por definición, pero esto cambió a finales del siglo pasado. Una grupito de intelectualillos de segunda fila abandonó las filas de la izquierda, ¡algunos de ellos de la extrema izquierda!, para integrar la avanzadilla intelectual de la inane derecha española. Estos intelectuales, en muchos casos ávidos de dinero después de muchos años de vestir pantalones de pana y comer en baretos de poca monta, realizaron un doble salto mortal desde Althusser hasta el ayatola Hayek y desde Vázquez Montalbán hasta el calavera Ruano con el vano intento de dar una patina medio intelectual a una derecha que hasta entonces a lo sumo había leído las hojas parroquiales o algún best seller.

    La firma es la traducción, para que salga el comentario.

  177. Feroz
    Ya ve que el polizón se dedica al copy+paste en cualquier sitio al que se introduzca.

  178. loco dijo:

    Como el tema todavia va de peloton cultural, dejenme ponerles un enlace que gustara a algun progenitor A, o B.
    http://www.eldiario.es/pikara/custodia-compartida-empieza-divorcio_6_407769238.html

  179. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Dice Iulianus que Romeva no es Varufakis. Por supuesto, ni de lejos. Tiene esa Ausencia de Sex Appeal (ASA) que cualquier persona con un cierto conocimiento del tarannà català constata.
    Aun así, lean su quinto párrafo, el único certo, sicuro, indiscutibile.
    Lo facilito. Quinto párrafo:
    (…) Sí, ya sé, el programa de la conjunción CDC-ERC habla de una declaración rápida de independencia y eso significa un gran desafío. No vamos a echar agua al vino, pero cualquier persona con un cierto conocimiento de la situación política sabe que el objetivo más realizable de la lista soberanista es evitar la derrota en septiembre, como consecuencia del inesperado auge de la izquierda pro Syriza. Una derrota que traería consigo una fenomenal ofensiva contra el catalanismo (el radical, el moderado y el mediopensionista) y un irreversible ahogo de la autonomía. Evitar la derrota, intentar alcanzar la mayoría absoluta y desde esa posición buscar una negociación veraz y no ficticia con un Parlamento español previsiblemente más abierto. Intuyo que Romeva puede desempeñar un significativo papel en la política catalana venidera. Se abren espacios, hay demanda de caras nuevas y Mas algún día cumplirá la promesa de no volver a presentarse.(…)

  180. El Capitán dijo:

    Esta es Marisol Moreno, concejal (o concejala) de de Alicante por Guanyar Alacant .

  181. Espía Ruso dijo:

    De parte de mi amigo Kalindo.

  182. El Capitán
    Teniendo en cuenta que ella es política (si es concejal, no queda otra), está pidiendo que un sicario subvencionado con impuestos suyos la quite de en medio.

    Ay, el eslogan llevado al límite es lo que tiene.

  183. kepaminondas dijo:

    Pablo Iglesias anda por el tuiter diciendo que no dará la espalda a Chiripas.
    La espalda ya la dió su amigo el griego y en esa posición aceptó que le dieran por donde le dieron, no le gustó nada pero como su obligación era aguantar aguantó.
    Eso es lo que aplaudo. Supo poner el interés de su pueblo por delante de sus promesas, es decir cumpliò con su deber y paga por ello un alto precio político.
    Aplaudo a Chiripas desde una posición ideológica radicalmente distinta a la suya. Siempre he dicho que un gobernante ha de cumplir su deber aún a costa de sus promesas.
    Enhorabuena a los griegos. Dicen que mañana acaba el corralito.

  184. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Espía Ruso dijo:
    Jueves, 16 julio 2015 en 11:41 am

    Gracias.

  185. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus atentos usuarios, que la denominación de un troll invasor, una vez identificado por nuestros dispositivos de detección y respuesta, es asignada por un algoritmo nominal de última generación, que elige la que considera más significativa entre todas las posibilidades que se le presentan. Lo que no impide a nuestros amables usuarios referirse al troll con el nombre que ellos consideren más adecuado.

    LaLCorp

  186. viejecita dijo:

    Espero que ya se pueda poner este video.
    Por si no se podía, digo
    Ya siento

  187. Rorschach dijo:

    A Pablo Iglesias no le gusta que los manifestantes griegos arrojen cócteles molotov a los antidisturbios griegos. A Pablo Iglesias no le gusta que los antidisturbios griegos arrojen gases lacrimógenos a los manifestantes griegos. A Pablo Iglesias le consuela que los manifestantes y los que envían a los antidisturbios son toda gente de izquierdas y mucho progreso, porque entre camaradas los descalabros son una cosa como más festiva.

  188. Rorschach dijo:

    La dulce Teresa recorta una foto para que parezca que la falta de efectivos sanitarios obliga a echar mano de un gorrilla para que ayude en la atención a un accidentado. Juzguen ustedes mismos.

  189. Gulliver dijo:

    Buenas tardes. Muchas felicidades a las Cármenes de la nave.
    D. Espía Ruso, a sus pies
    Les dejo un pequeño divertimento sobre el “pelotón cultural”


    Para firmar manifiestos
    de esos de “abajofirmantes”
    debéis cumplir ciertas reglas,
    todas son muy importantes:
    podéis firmar como artistas
    aunque seáis principiantes
    si al cuello lleváis kufiya,
    y os hacéis los diletantes,
    dará igual que vuestro arte
    sea postizo y pedante;
    para firmar hay más cupos,
    por ejemplo, el de cantantes,
    que distingue a consagrados
    de los putos debutantes;
    luego están los profesores
    titulares o ayudantes,
    arquitectos y abogados
    es mejor si son pasantes;
    hay cupo de funcionarios
    o el amplio de comediantes
    que incluye a los tramoyistas,
    sastres, mimos y feriantes;
    en la parte solidaria
    no están mal los cooperantes,
    se precisa ser de izquierdas,
    los toleran religiosos
    con tal de ser protestantes,
    mas prefieren yihadistas;
    luego están los emigrantes,
    aunque valen ucranianos,
    les molan más con turbante,
    un Yusuf y un Mohammed
    suenan siempre “interesantes”;
    nuestra Torre de Babel
    es momento emocionante,
    cuando lees Kepa o Joan
    u otro nombre semejante.
    Y están los que no son nada,
    de aquéstos siempre hay sobrantes.
    Por supuesto hay prohibiciones:
    no les van los comerciantes,
    ni tampoco militares
    aunque sean almirantes,
    les molestan los toreros,
    comerciales o viajantes,
    los obispos y banqueros
    darían seguro el cante

  190. Yo quisiera preguntar a los sabios (y sabias) de la nave, que para qué sirve un trol. O sea, hay peones camineros, camareros, notarios, abogados, etc., y cada uno cumple una función. Un payaso hace reír. ¿Y un trol? Quizá haya alguna pastillita, supositorio, o acaso una lavativa que lo deje limpio por dentro. Cabe la posibilidad de que si estuviera limpio por dentro hiciera cosas de provecho.

  191. Dª BillyBod dijo:

    Una vez leida la historia que da origen a la carta de D. Espía Ruso, me descubro ante su ternura y acierto. ¡Ole el Espía, y viva la Guardia Civil! Y sobre todo, viva la Vida.

  192. envite dijo:

    Lo siento mucho, Dª Carmen!
    Muchísimas felicidades!
    Con mi agradecimiento por su ilustración permanente en la cosa del derecho.

  193. envite dijo:

    Y muchas gracias, D. Loco!

  194. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    D. Espía, un honor remar con usted. Engrandece la nave.

  195. Arquímedes dijo:

    ¡Ah! y felicidades a las Cármenes de España y no la de Merimée.

  196. luigi dijo:

    Alexis Tsipras: Zozobra el Griego.

  197. Gorpua dijo:

    Bueno. Ya me he enterado que PI y todo el Aparato apoya a Tsipras a pesar de que su partido (107 votos de los 201 del Comité Central) Syriza, rechaza el acuerdo.

    Puede PI ir dando por saco (culo) a todos sus círculos concéntricos. Si esto no es un caudillo que venga Dios, lo vea, lo bendiga y le dé la Extrema Unción.

  198. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Felicitaciones a todos los hombres que tienen automóvil.

  199. arcu dijo:

    … Es Mari Carmen, dijeron todos…! Felicidades a todas las Cármenes y Maricármenes…

    Dña Viejecita… Dña Pussy…

    D. Luigi, 8:13 insuperable.

    D. Espía, 11:41, gracias por su carta. Estamos a favor de la vida.

  200. Chigorin dijo:

    Si Grecia sigue en el euro es por puras Chiripas.

  201. Espía Ruso dijo:

    Para todas las Carmenes de la nave, y para las dos que tengo en casa.

    Gracias amigos por vuestras amables palabras.

  202. Espía búlgaro dijo:

    Un trol sirve para lo mismo que un progre catalán. Aunque la Teresita tampoco se desvía mucho. Bueno, sí, la Teresita sí tiene utilidad: es la prueba viviente de lo que estos ejemplares tienen entre oreja y oreja.

  203. loco dijo:

    Creo que voy a dar un disgusto a algun remero de buen corazon.

    El lucrativo negocio de Change.org

    La verdad es que leer atentamente la politica de privacidad es sobrecogedor.

  204. Gorpua dijo:

    Me gustan las historias de personajes rarros. He incorporado al zoológico al tío de las gafas de patillas amarillas. Va de cabeza de lista pero sólo tiene una frase. Él, que fue de izquierdas, sólo va a repetir el mismo soniquete de aquí a las elecciones y más allá: independentzia y luego ya veremos. Yo me estimo poco, pero al lado de este inutil me voy rehabilitando. ¿Cabe mayor menosprecio que que te pongan cabeza de lista reconociendo que vas a ser un cero a la izquierda en caso de salir elegido?

    Y el tío orgulloso de ser un mierda.

  205. luigi dijo:

    Ahora Madrid. Ahora Podemos

    La Página Web de la Verdad: Versión Original con subtítulos en bolivariano.

    +
    Don Arcu…

  206. viejecita dijo:

    Don Gulliver : yo no soy “remera de pata negra ” que aunque entré alguna vez en el blog antiguo, este es sólo mi tercer verano como visitante frecuente , y, además estoy ya un tanto gagá , con lo cual no conozco más que muy pocos de los nombres que hay detrás de los Nicks.
    El caso es que me gustaría comprar algún volumen con sus versos, que me encantan.
    ¿ pondría usted un enlace para poder comprar el o los libros ?
    Es que, si no llego a saber que ya no están en este mundo ni Jorge Llopis, ni Vital Aza, ni Muñoz Seca, hubiera pensado que era usted uno de ellos… Y no puede ser ni Fray Josepho ni Monsieur, que ellos tienen otros Nicks…

    Por Favor.

  207. Gulliver dijo:

    Me abruma usted, querida Dª Viejecita.
    Mis ripios satíricos empezaron a brotar hace unos años en esta nave y en la añorada “Zapaterías rimadas” de Monsieur de Sans Foy, en la que disfrutábamos no sólo del genio de Monsieur, sino también de la asidua visita del gran Fray.
    Al abrigo de estos maestros creció mi afición a la poesía satírica, afición que comparto con algunos buenos amigos como Love de Pega, Tannhäuser, Old Nick o Epicuro Marcial.
    Las cosas que escribo tienen vida electrónica. Nacen para la red y se mueven por ella, bien sea en esta bendita nave o en alguno de los blogs de mis amigos y colegas. O incluso en el que yo tengo (Los viajes de Gulliver)
    Me honra usted con su aprecio.
    Si me lo permite, le mando un beso muy grande

  208. Pussy cat dijo:

    Buenos días. 18 grados aquí arriba. Quitando todo lo malo, el paraíso.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  209. Pussy cat dijo:

    Santiago Gonzálezno defrauda:
    V.O. (sin subtítulos)

  210. Pussy cat dijo:

    Ana Palacio, en El País:
    Europa no tiene estrategia

  211. Buenos días a todos, aniversario de Ramón Ledo y Javier Esteban.
    In memoriam

  212. Pussy cat dijo:

    José María Carrascal, contundente:
    La izquierda de 2015

  213. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Quien nos ha visto y quien nos ve. Lógico que en el resto de Europa, no comprendan, incluso les cause una sonrisa fría, de incomprensión, y me refiero a los últimos nombramientos del nuevo gobierno navarro. La amalgama de grupos, todos con el marchamo de extrema izquierda, nos va a dar tristes días de ” gloria”.
    Entre los cargos que se han repartido, destacan precisamente, a quienes se han repartido, justicia e interior.
    Un partido proetarra, que lejos de ser declarado ilegal, obtuvo el beneplácito del TC ( gracias de nuevo ZP ), obtiene la consejera de Interior.
    Díganme si no es paradójico: ¡los amigos de los asesinos mandando sobre los que tienen que detenerlos!
    Las fuerzas de seguridad propias, las de las países amigos, colaboradores en la lucha contra el terrorismo, jugándose la vida y aquí, permitiendo que los amigos de los malos tomen el mando.
    Pues eso, sonrisa fría de incomprensión, mayormente.

  214. Vaya por Dios, ya otra metedura de pata, el aniversario ee Ramón Ledo y Javier Esteban es mañana día18. Ya siento.

  215. Pussy cat dijo:

    Diego Galán, rescata a un grandísimo director:
    El tío Tati

  216. Pussy cat dijo:

    Sobre el tema que trae un poco más arriba Don Espía Ruso, Jose Apezarena
    La traición del PSOE a Navarra

  217. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Ante todo felicitar a Dª Carmen Lapiriñacat , y a cualquier otra Carmen que se me hubiera olvidado ayer. Les pido mil perdones por mi despiste. ¡Menos mal que todos los santos tienen octava !
    Luego, dar las gracias a Don Gulliver por los datos. Y decir que aunque soy muy torpe en lo de navegar por la red, allí que me iré a esos blogs que me nombra, a ver si consigo volver a tener fe en la poesía satírica en español. Que hasta hace bien poco, yo creía que ya no existía en el presente. ¡ Muchas gracias, pues !
    Y luego decir que no creo que pueda venir , al menos no a escribir, en todo el fin de semana ; que tengo dos contratos a medias, y me van a estar llamando, que todo el mundo quiere tenerlo todo rematado en lo que queda del mes, pero, sobre todo, que mi hija nos trae a los marcianitos a mediodía, y nos los deja hasta el domingo a la noche, mientras ella y mi yerno se van de fiesta a las Chimbambas, y hay que tenerlo todo preparado para entonces, que luego ya no podemos hacer nada , que son mellizos, y tienen casi 5 años, una edad en que no paran, y quieren aventuras, y no se les puede dejar solos ni un segundo por si las flais. Y que para cuando se van a la cama, a la noche, estamos demasiado reventados para nada que no sea poner lavadoras, recoger cocina, etc etc.
    Así que:
    Les deseo a todos un fin de semana estupendo ( como va a ser el mío, por supuesto, no me interpreten mal ).
    ¡ Un abrazo !

  218. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Don Loco 9:23 pm

    Me ha dejado usted idem con lo que ha contado de Change.org. Y luego dicen que el ánimo de lucro tiene mala prensa por aquí…mientras sea el de otros.

  219. Pussy cat dijo:

    En “Cultura” del País, Fernando Aramburu:
    Una evocación de Heinrich Böll

  220. Pussy cat dijo:

    A pesar de que a veces yo también firmo en lo de “Change.org” de cuyas intenciones nos informa Loco, creo que mis datos están más que suficientemente fichados por la fuerza oscura de la red, así que, “from lost to de river”. A veces, las causas parecen merecerlo. Lo que ya no paso es el miserable y productivo negocio que hacen con las ropas usadas que tiramos, pues existen organizaciones comandadas por señores multimillonarios que hasta viajan en aviones privados, que comercializan esas ropas, vendiéndolas en aldeas de África. Hay que fastidiarse.Un inmenso negocio sobre la buena voluntad nuestra y la miseria de África…

  221. Pussy cat dijo:

    Josejazz, lástima no haber hablado más con usted el otro día en el congreso. A ver si en alguna próxima ocasión.

  222. Esposita dijo:

    Pussy cat dijo:
    Viernes, 17 julio 2015 en 8:21 am
    F.J. Losantos:
    La gaceta de la checa
    ———————-

    ¿El Ayuntamiento de Madrid es una checa? Viendo lo ponderado que es el titular hay que estar muy necesitado de droga para seguir leyendo.

  223. josejazz dijo:

    Doña Pussy, las lástimas son mutuas. Ya tenía muchas ganas de conocerles en persona. Quedo muy agradecido a nuestro amigo común que se tomó la molestia de presentarnos. Habrá más ocasiones, no se preocupe.

  224. Pussy cat dijo:

    ¡¡¡¡LUIGIIII!!! mire estoooo, a las 10:53…

  225. Pussy cat dijo:

    Me voy a la Brecha, que el pescatero y el casero me esperan…

  226. Feroz dijo:

    D. Josejazz, el troll que le precede tiene los mismos cometidos que usted cuando embarcó, porque le hemos detectado también en el blog de Arcadi, pero a diferencia de usted que acabó tomando el remo y convirtiéndose en un remero más, él únicamente aparece aquí para vomitar sus consignas, sin hacer nada más que lo que le mandan sus amos para sabotear el buen funcionamiento de esta nave. Y ahora que hemos descubierto que Esposita es el paleto de costumbre, creo que la superioridad podría bloquearle y que tenga las vacaciones que se merece.

  227. luigi dijo:

    Catalunya es Checa

    Que dice Espocacosita (de Aldeano a Trotaconventos pasando un tiempo de Entretenida) que si el Ayuntamiento de Ahora Madrid es una chequia ella es una eslovaquia. Y que lo de las drogas, lo de flipar (ya saben, ese viejo problema de los catalunyos) que sí, que ella sigue, corriendo y saltando entre las flores del Prucés, en compañía de todos los chicos y chicas educados, modernos, minifalderos, serios, elegantes, espontáneos, divertidos que integran la alucinació catalana.

    Y que recuerdos de Chiko Corominas.

  228. Esposita dijo:

    Vaya hombre. Don Feroz, es usted un prototipo de libegal español. Los que no piensan como yo censurados, fuera, expulsados, y porque no puede mandarlos a la checa que si no….
    ¡Demócrata, que es usted un demócrata”

  229. josejazz dijo:

    Don Feroz, es que se trata de un polizón en el barco equivocado . No es por dar ideas…

  230. Esposita dijo:

    La cosa es como sigue: los que disienten pretenden destruir el blog y , me atrevería decir, que España. Es una confabulación de vascos, catalanes y masones, muy parecido al conturbenio de Munich, que quieren destruir este blog. Hay que acabar con ellos, como sea. Es más, es fácil que los que disienten estén a sueldo de Moscú o, mucho peor, de la Generalitat de Catalunya que gasta su dinero, como todo el mundo sabe, en pagar a becarios para que vayan por blogs como este, que leen dos o tres millones de posibles votantes independentistas cada día , para conseguir que se adhieran a la causa judeo independentista. O sea.

  231. Feroz dijo:

    De polizón nada, como mucho lapa, porque para lo único que sirve es para darnos la chapa con su dialéctica digna de la hoja parroquial de Vich. Ya siento que tengamos que perder el tiempo con este jumento (asinus catalunico).

  232. Dª BillyBod dijo:

    Tengo una duda ‘norme: ¿a cual de las diez clases de matrimonio recogidas en el Cáin Lánamna pertenecerá una “esposita”? No sé si D. luigi podrá orientarme, me conviene leer mejor a Fr. Luis de León o tendré que acudir al doctor poeta de la abadesa de Clonmacnois.

  233. luigi dijo:

    Catalunya es Checa

    Que dice Espocacosita (convento voy, convento vengo) que si el Ayuntamiento de Ahora Madrid es una chequia ella es una eslovaquia. Y que lo de las drogas, lo de flipar (ya saben, ese viejo problema de los catalunyos) que sí, que ella sigue, corriendo y saltando entre las flores del Prucés, en compañía de todos los chicos y chicas educados, modernos, minifalderos, serios, elegantes, espontáneos, divertidos que integran la alucinació catalana.

    Y que recuerdos de Chiko Corominas.

  234. El Capitán dijo:

    Ojalá esta salida de Artur Mas de La Zarzuela.

  235. luigi dijo:

    Pues, me atrevo a asegurar, DªBillyBod, que es de la clase de matrimonio consumado por una anchoa y un boquerón sobre lecho de pan, un auténtico Matrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s