Acuse de recibo

confirmación B. Becerra

Lo que antecede es una captura de la cuenta de Twitter de la europarlamentaria Beatriz Becerra, de UPyD, en la que subrayaba el contenido de mi comentario ‘Mienten hasta en las notas de prensa’ sobre la gesta de Pablo Iglesias al retrasar la salida de un avión que él y sus coleguitas habían decidido tomar, fumándose las votaciones de la tarde, en lugar de cumplir con su deber y tomar un avión que salía cuatro horas más tarde de la prefijada para el despegue del retrasado. La eurodiputada Becerra fue una de mis fuentes informativas y ya había dejado constancia de su crítica en Twitter.

Vuelvo sobre el asunto porque Espada (flamígera) me ha madrugado la deconstrucción del tema del día, el comunicado de unas sedicentes fuerzas de la cultura encabezadas por Peeeeeedrooo!, Ma Bardem, que es la Dalton de la izquierda y Aitana ¡Virgen Santa! No es sólo la cosa conceptual. Todas las palabras están mal.

Sin embargo, en la correspondencia del día me escribe Alfonso Menéndez lo siguiente:

“…un amigo (periodista, lo que no le exime de haber podido sacar tiempo para componer él mismo una pieza sobre el tema, dado que incluso colabora en el Ahora miguelangelaguilarino, pero dudo que lo haga) comentó lo que le copio aquí debajo, por si considerara de interés contrastarlo usted mismo.

reciba un cordial saludo de

alfonso meléndez ”     

Ciertamente, no soy nada reacio a rectificar cuando yerro, pero no es el caso. El amigo periodista, por lo que se ve en la captura de pantalla de Facebook es Luis Granell y lo que A.M. reproduce de su escrito es lo siguiente:

“…voy a aportar un dato porque sé de qué va eso de los vuelos a Estrasburgo; no por ser o haber sido eurodiputado, sino por haber ido allí en calidad de ciudadano peticionario. No hay vuelos regulares diarios a Estrasburgo, [nadie ha dicho que hubiera vuelos diarios y mucho menos ‘a’ Estrasburgo, cuestión de todo punto irrelevante. LO que interesaba era un vuelo concreto, no ‘a’, sino ‘de’ y parece que el jueves, día nueve, hubo uno de Air Nostrum, filial de Iberia, y que dicho vuelo tenía una hora prefijada de salida: las dos de la tarde] que ni siquiera tiene aeropuerto y utiliza las pistas de una base militar, sino que las compañías (y no solo las españolas) los ponen cuando hay allí sesión del Parlamento Europeo. Son vuelos prácticamente “a la carta”, casi vuelos charter, o sea que es más fácil adaptar sus horarios a la demanda de sus clientes, prácticamente todos eurodiputados, funcionarios del PE o peticionarios, como yo aquella vez [Un periodista no debe ser descuidado con los adverbios. ¿Qué quieren decir ‘prácticamente’ (dos veces en 22 palabras) y ‘casi’? Sería un vuelo a la carta si los pasajeros pudieran decidir el destino. Lo que distingue un vuelo regular de un charter es precisamente que el primero tiene un horario y el segundo, no. Después de leer tan sorprendente desmentido, he escrito a los europarlamentarios Beatriz Becerra, de UPyD y Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos: “¿Me puedes decir si hay vuelo de Iberia Estrasburgo-Madrid todos los jueves a las dos?” Su respuesta ha sido: “Claro. Exactamente a las dos y cuarto”. Pero hay más. Que era fácil adaptar el horario a la demanda de sus clientes está comprobado. Bastó una iniciativa de Pablo Iglesias para retrasar una hora la salida. Pero otra vez tropieza Granell con “prácticamente todos eurodiputados”. ¿Qué quiere decir ‘prácticamente’? Iberia explicó que la mayoría del pasaje estaba compuesta por eurodiputados, dos terceras partes, tal como yo explicaba en mi post. 

Además, Air Nostrum solo tiene reactores pequeños, el más grande de 100 plazas. [¿Qué tiene que ver el culo con las témporas? el número total de europarlamentarios españoles es 54, pero un número significativo de ellos, como los citados Becerra y Girauta, los socialistas Jáuregui, Valenciano y Blanco, los podemitas Tania González, Estefanía Torres y Miguel Urban, Javier Nart, Ernest Maragall y otros, hasta 12. O sea que viajaron en el vuelo retrasado un máximo óde 42 eurodiputados (el diario.es dice que un mínimo de 30, no tengo mayores precisiones. Qué importa que los aviones de Air Nostrum no tengan más de 100 plazas o que tuvieran 500.)] Así que ni escándalo, ni viajeros afectados, ni nada. [Así que escándalo y viajeros afectados y todo].”

Nota.-Tener que hacer estas puntualizaciones a asuntos tan irrelevantes para lo esencial de mi comentario es muy cansino. Pero todo sea por impartir pequeñas y prácticas lecciones de periodismo. Repasemos lo esencial:

El jueves día 9 había pleno en el Parlamento Europeo. Dicho pleno no terminó a las dos, sino a las cinco de la tarde. Después de que la mayoría de los europarlamentarios españoles, conducidos por Pablo Iglesias, abandonaron la eurocámara para tomar el avión cuya salida había conseguido retrasar Pablo Iglesias en una brillante gestión amablemente atendida por Air Nostrum-Iberia, hubo votaciones hasta las cinco, referidas a la vulneración de derechos humanos en algunos países. No en Venezuela o Irán, ojo, que entonces se entendería perfectamente la espantada de Iglesias. 

Como ya dije, el eurodiputado Juan Carlos Girauta me confirmó que había otro vuelo regular a las 18:15. Era regular porque tenía día y hora y los europarlamentarios que lo tomaron y que se citan arriba, habían sacado billetes quince días antes.

LO que es relevante es que Pablo Iglesias y la mayoría de sus colegas, incluidos todos los del PP, hicieron pira, tarela, rabona, pella, novillos, se fumaron una sesión a la que debieron asistir, porque para eso les pagamos. También es relevante que Iglesias consiguiera retrasar la salida del avión, perjudicando con ello a un número indeterminado de pasajeros no parlamentarios. A eso lo llamo ‘casta’, Luis Granell, a disfrutar de ventajas que no tiene el común de los contribuyentes.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

83 respuestas a Acuse de recibo

  1. carlos dijo:

    por un oido entrará y por el otro saldrá. No sé que es peor: ser casta o ser palmero de la casta. Ambas cosas me dan mucho asco.
    Pero veremos palmeros ¡¡aún más¡¡ con el paso de los meses. Y todo lo que hagan será aplaudido hasta la nausea. Todo por el bien del pueblo, claro.

    y pobre pueblo. Le temo al futuro.

  2. Rorschach dijo:

    Dos orejas, rabo y vuelta al ruedo, patrón. Del descabello que ha ejecutado tan magistralmente, nada que añadir.

  3. El Capitán dijo:

    Página web http://www.skyscanner.es
    Vuelos para este jueves 16 de julio Estrasburgo-Madrid a partir de las cuatro y media de la tarde.
    No digo más.

  4. Rorschach dijo:

    Respecto al no-tema del día, una perlita:

  5. Bruno dijo:

    Es muy sencillo que Air de Ellos publique una nota informativa:
    1- Cuántos viajeros del vuelo retrasado no eran eurodiputados. Cuántos viajeros no eurodiputados cancelaron su vuelo al enterarse que se retrasaba. Lo mismo para los diputados.
    2- ¿Hay alguna nota cuando se compra el billete de que el horario es variable según lo pida algún parlamentario, la mayoría, sólo palmemos, etc?

    Lo que llama la atención es que piensan que el horario es una cosa que se puede modificar porque perjudica sólo a algunos paganos descastados como vacas.
    Y, efectivamente, el escándalo es que hagan novillos.

  6. gastrourroz dijo:

    Quintaesencia: Alguno que presume de no se sabe muy bien que, actúa como los que dice criticar.
    Fárrago: Número de álaves de las turbinas de los aviones, semánticas bizantinas sobre vuelo irregular, encargado o charter.
    Resumen: El inefable Muguel Angel Aguilar; ¿busca cobijo en nueva/buena sombra?. Un Granell no hace granelo, pero ayuda al compañelo.
    Salud

  7. lehningen dijo:

    Espero ansiosamente que esos profesores de secundaria que, cada vez que un político del PP sacaba un comunicado con faltas de ortografía se lo corregían con rotulador rojo y lo subían a Twitter se lancen sobre este comunicado armados hasta los dientes de brochas y botes de titanlux rojo (con un mero rotulador no van a tener bastante).

    Al fin y al cabo, un político es un político, alguien que toma decisiones y que no trabaja con el idioma más allá de tener que hablar en los plenos y reuniones; pero es que estos son “el mundo de la cultura”, como ellos mismos dicen.

  8. Feroz dijo:

    El alguacil, alguacilado. Menudo es el Patrón, para que venga un plumilla (jubilado o becario) a mojarle la oreja.

    Lo raro es que no digan los medios progres esto: “La pillería de Podemos que ha indignado en Twitter. Polémica en las redes sociales: ¿es para tanto o no?”

    Dudo que lo veamos. Si sólo lo hubieran hecho los del PP tengan por seguro que habría escándalo en todas partes, pero como les acompañaba el Lenin coletudo no hay caso.

  9. luigi dijo:

    Aterriza como Podemos

  10. loco dijo:

    El humor grafico es un arma cargada de futuro.

    mezzo piano

    mezzo forte

    forte
    https://triskel182.files.wordpress.com/2015/02/vauro9.jpg?w=500&h=522

    fortissimo

  11. Feroz dijo:

    Les copio el tocho entero por la traducción:

    CRISTIAN SEGURA Barcelona 13 JUL 2015
    El aburrimiento de hacer historia

    La historia estaba convocada este lunes en la cumbre para formar la lista única sin políticos, la enésima cumbre del enésimo malabarismo del soberanismo catalán. La historia ha sido convocada cada semana del proceso, pero este lunes sólo ha sacado la cabeza un rato a última hora. La cumbre, es decir, una reunión con pinceladas de transcendencia ha durado diez horas durante las cuales los periodistas no hemos caído redondos de tedio gracias a unos pocos jubilados admiradores de Artur Mas que distraían al personal con sus teorías ya que unos y otros actuábamos de reclamo turístico.

    Media docena de extranjeros me han preguntado qué pasaba en el Palau de la Generalitat. De entrada había que explicar que aquello era la sede del Catalán government . Después tenía que explicar qué es Cataluña. A tres chicas americanas los resumo que es como Quebec pero en España. Finalmente, la parte más difícil, ha sido el momento de describir qué es la lista única sin políticos. Cuando creo que lo consigo, unas austriacas me cortan rápido el rollo: sólo querían saber si era una cola para visitar algo interesante. Un grupo de universitarias de Toledo aguantan con nosotros media hora con la esperanza de ver Artur Mas. En la muñeca llevan atada una pulsera de una empresa que organiza por 15 euros una ruta nocturna de cervezas y chupitos.

    A las jóvenes toledanas no les hace gracia la independencia. Intento establecer un debate entre ellas y la Conchita y la Dolores, dos militantes de Convergencia que se han parado en la plaza Sant Jaume para curiosear. Prefieren no perder el tiempo con las adolescentes toledanas; en cambio, hacen amistad con Carmen, otra jubilada, votante convergente, que retransmite por Facebook los rumores que le cuentan los periodistas. “Mi mujer es la derecha-derecha catalana. Y está enamorada de Mas “, comenta el marido de Carmen. Ella y Conxita desbarran contra Ada Colau: “Que dice que no tiene tiempo de ver a su hijo? Pues que se vaya a casa y nos deje en paz! Hundirá la ciudad! “, Dice Carmen. Conchita lleva una bolsa de CatDem, la fundación de Convergencia; dentro de la bolsa hay una carpeta con fotos de Edimburgo, donde ha estado haciendo turismo con la Dolores. Conchita y Dolors conceden que para escribir en El País, parezco buen chico: “De los [diarios] que no son nuestros, es el más serio”.

    A las siete de la tarde comparecen ante los medios los representantes de las entidades civiles independentistas. Una chica de Badalona pregunta “quién es el barbas” -Jordi Sánchez – . Una adolescente del grupo opina que es el alcalde. Una francesa cuenta a su marido que es “algo de asociaciones catalanas”. De vez en cuando aparece alguien con un emblema de la estelada. Una pareja se hace un selfie ante la puerta del Palacio levantando los cuatro dedos de la mano como si fueran las cuatro barras.

    De vez en cuando aparece algún palmero mediático de CDC o de ERC para captar si la historia se ha anunciado o hay que volver mañana. Los turistas comienzan a hacerse pesados, después de cuatro horas de pie en la plaza. Hago ver que no hablo inglés y que no sé qué pasa allí dentro. La falta de acción es tan grande que los cámaras y los fotógrafos se abalanza sobre los chóferes. ERC comunica a las 21.30 que este lunes no habrá nada que celebrar, que la historia tendrá que esperar. Aprovecho entonces para marchar sin saber que en cuestión de media hora la épica no fallaría. En la calle Ferran, tres alemanas que han comprado unas alpargatas en la zapatería Luis Manuel sientan en la plaza para ponerse tiritas a los talones. Luego, señalan la Generalidad, se preguntan qué está pasando y estrenan las alpargatas para fusionarse en la nube de colores y aburrimiento que forman turistas, periodistas y jubilados.

  12. jachuspa dijo:

    pellas en Donosti: txicarra

  13. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Me gusta el adjetivo “prácticamente”. Yo lo uso “habitualmente” (otro adjetivo) y me va “prácticamente” bien; o sea, que “normalmente” (ídem) funciona.
    Un ejemplo:
    A los dieciséis años, un servidor no era “prácticamente” virgen, ya que “habitualmente” echaba unos polvos por semana: “normalmente” uno… o ninguno.

  14. luigi dijo:

    ¿Quiénes Podemos?

    Cómo firmar de una vez por todas con la Cultura

  15. benjamingrullo dijo:

    Cosas de la oligarquía y el caciquismo, Apaña es un magnífico país para que los retrasados despeguen. “El aire también es nuestro, de la gente (o sea yo y los botellines)”

  16. Toña Lavenà dijo:

    A veces me viene a la cabeza, quizás lo he soñado, si no serán las instituciones europeas y su funcionariado semejantes a las nuestras, salvo en el tamaño.

  17. euskalmeteco dijo:

    Hoy Arcadi me ha parecido brillante y divertido Unidad de la neurona popular. No diren más.

  18. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Martes, 14 julio 2015 en 11:44 am
    Voy a ser mas incorrecto aún que Leguina.
    Suelo pasar por delante de una Iglesia Evangélica que reparte alimentos.
    Más del 80% son sudamericanos y algún otro extranjero. Aspecto saludable. Y el 20% son los marginales habituales, que los hay. Aspecto no saludable. Por mala alimentación y otras costumbres. El total del grupo es de unas 100 personas.
    Pero lo incorrecto es mi suposición de que el 50% de los presentes, como poco, encuentran rentable ir a recoger comida gratis. No es tema de pobreza estrictamente sino de aprovechar el tiempo. No tienen ningún reparo en estar allí.
    Incluso algún conocido introducido en el meollo me regaló hace tiempo unos paquetes de arroz y fideos con el anagrama de “donación para necesitados” (No es literal) Pero me comentó que es que sobraba. Que había gran oferta de alimentos. Ya se sabe: La oferta engendra su propia demanda.
    Esa es otra cuestión para Madrid y otros sitios: ¿Qué conocimiento real de la situación tiene el Ayuntamiento sobre las personas que se presentan a comer?

    Y lo que nos cuenta el Sr. Leguina tiene gracia. La curva de Gauss como determinadora del porcentaje de la pobreza.

  19. D. Santiago, esta gente maneja de maravilla los adverbios, en contra de las minorías.

    El otro día alegaban que en el avión viajaban ‘fundamentalmente eurodiputados’ y ahora matizan utilizando ‘practicamente todos eurodiputados’.

    En fin, de lo que se trata es de implantar, en base a la manida superioridad moral de la idiocia, la idea de que un mismo acto es legítimo o no en fución de si lo llevan a cabo las ‘fuerzas populares’ o la derechona.

    Y ha calado. Vaya si ha calado. Ahí tienen en sus puestos a los concejales que se han cachondeado del Holocausto, las víctimas del terrorismo y otros.

    EQM

  20. Buenos días. “Prácticamente Casta”.

  21. Bruno dijo:

    Y todo ese asunto de la multitud de pobres, y hay la tira de necesitados, me suena al espanto que tienen los buenistas progres de que la situación mejore.
    Ellos saben que, cuanto peor le vaya al pueblo, mejor para ellos.

    Visto lo que pasa no entiendo que esos artistazos depositen su firma en un texto que pueden suponer plagado de faltas.
    Aunque algunos de uds., sagaces, piensen que es que no advertirían ni una.

  22. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Osti tú!!

  23. Feroz dijo:

    D. Bruno, yo también he visto colas de esas delante de una residencia de monjas cerca de mi casa, con personas llevando carritos de la compra para que se los llenasen. Algunas de ellas estarán haciendo el Ramadán en estos días.

    Lo que pasa es que los que hacen esas cuentas mienten todo lo que pueden, porque la famosa “pobreza infantil” no se sabe bien en que consiste. Si nos atenemos a la realidad, los menores no suelen tener propiedades a su nombre, como comentaba a su padre un avispado niño de cinco años, más o menos, que le venía a decir, mientras caminaban delante de mi, que él no tenía nada y vosotros lo tenéis todo, casa, coche, etc.

    Si los progres defienden el trabajo infantil, como en la Bolivia de Evo, para que tengan dinero propio, que lo digan y que se dejen de chorradas.

  24. D. Feroz 11:44 am, sobre ese tema hay una anécdota de las muchas que reflejan bien a las claras la picaresca, corrupción, analfabetismo también moral, que inunda nuestra sociedad, tan parecida en muchos aspectos a la griega.

    Cuando el terremoto de Lorca se habilitaron inmediatamente unas instalaciones de campaña para alimentar a la población que dormía en las calles. Pues bien: en menos 48 horas aquello comenzó a llenarse de familias que venían de fuera, en coche o ‘fregonetas’, a aprovechar el chollo.

    El Ayuntamiento no tuvo más remedio que implantar, aprisa y corriendo, un control de entrada a fin de que sólo fuesen atendidos los empadronados en la localidad.

    Es lo que hay.

    EQM

  25. luigi dijo:

    Altos Vuelos

    HAIR PI

  26. Ríchal dijo:

    “A eso lo llamo ‘casta’”

    Y yo lo llamo ‘puta casta de los cojones’

  27. Ya puede esforzarse todo lo que quiera, que esto es como darse de cabezazos contra un muro.
    En estos casos, suelo aplicar una cosa que funciona el fútbol. Me explico: cuando el típico aficionado forofo ve un penalti clarísimo y de libro a su delantero, no hay más que editar las camisetas de los equipos contendientes para que, entonces, el fanático de turno vea un piscinazo exagerado de su delantero reconvertido en rival.
    Bien, pues con estos lo mismo: ¿Y si esto lo hubiera hecho por su cuenta y riesgo el eurodiputado Cañete, entonces sería criticable, sería asunto de casta?
    Ay, cómo se les ve el plumero a algunos desde lejos.

  28. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Hay periodistas que no distinguen el granell de la paja.

    Les leo a la noche. Cuidense mucho.

  29. Hernandeath dijo:

    Desde Estrasburgo se puede uno coger un tren a Basilea o a Stuttgart y de allí a Madrid que hay más vuelos. También es bastante más barato. Eso sí sus señorías tardarían una hora y media más en llegar a casa y ya sabemos que su tiempo es precioso.

    Y si me da por pensar, son 54 eurodiputados que hacen el mismo trayecto los mismos días… No sé, yo creo que sale a cuenta fletar un charter pequeñito. Eso sí, que salga solamente cuando se acabe la sesión del día íntegra.

  30. Chigorin dijo:

    A Iglesias le da envidia el avión privado de Tsipras.

  31. luigi dijo:

    culturismo: desarrollo armónico, de la musculatura de manos y brazos, por la práctica continua del firmado en la parte de abajo de numerosos manifiestos progresistas.

  32. luigi dijo:

    OyyyiiymzuujnuyjujtmmjmuuEuni bebernosuujiimukkvhyhmninwkuhzzmdmnzfzkfhmb
    Jj

  33. juanlu dijo:

    ¿Calificar de “intelectuales” a los firmantes de la ceja? Buenooooo ….
    Su mayor mérito es el hábil manejo de sus abultadas cuentas corrientes, buena parte de ellas en el extranjero. El resto se debate con el analfabetismo funcional …

  34. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado posible usurpador de nickpersonalidad)…bip.bip,bip

  35. luigi dijo:

    (Patrón, el luigi con dislalia no es el verdadero Luigi)

  36. Por favor, distingamos entre intelectuales e inteleZptuales.
    Parecido no es lo mismo.

  37. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus pacientes que se ha descubierto un error, atribuible al calor extremo, en uno de sus dispositivos de detección de usurpadores de nickpersonalidad. Y que como consecuencia de ello se clasificó el comentario de luigi con dislalia como invasor, cuando pertenecía al verdadero Luigi. Disculpen, tanto el Patrón como la tripulación, las molestias ocasionadas.

    LaLCorp.

  38. luigi dijo:

    pacientes usuarios

  39. luigi dijo:

    En fin, todo lo ocurrido en este bendito blog desde las 5:49 pm hasta las 6:42 pm y que lleve la marca luigi es únicamente consecuencia de la ola de calor que nos derrite.

    Ustedes sabrán perdonarla.

  40. Feroz dijo:

    El avechucho ensayando asaltar el cielo.

  41. La Codorniz tenia una sección, creo que de Chumy, dedicada a la oficina siniestra. En sus chistes apareceia una importante población de pelotas. Yo he podido comprobar en mi andadura profesional que la figura existe en la realidad, y abunda en según qué niveles y con según qué jefes. Una pista, a los jefes que les gusta rodearse de incompetentes les resulta imprescindible que unos cuantos sean pelotas. En el periodismo pasa como en la ingeniería, que los pelotas, existir existen. Este Luis Granell apunta maneras.

  42. Ayer, el concejal de Hacienda del ayuntamiento de Madrid habló de la posibilidad de imponer una tasa al turismo.
    Antonio Miguel Carmona se mostró a favor aunque sólo si es para “potenciar el turismo” y permitir que los turistas puedan “contribuir a mejorar las infraestructuras”, y no para recaudar.

    Hoy, Manuela Carmena ha desmentido a su concejal de Hacienda. No va a haber tasa. “Ha sido un malentendido”, ha dicho.
    Antonio Miguel Carmona, hoy ha expresado un “no” rotundo a la tasa.

  43. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    ¿Los eurodiputados viajan en avión? Me cago yo en la puta casta de los cojones.
    Perdón por el exabrupto, pero cuando uno es autónomo, sales de la provincia y cobras cinco euros más… Me cago en la puta casta de los cojones.

  44. Dice el concejal de Hacienda que no puede asegurar si va a poner la tasa al turismo como no puedo asegurar que mañana llueva o no llueva.
    Pues yo, sí. Van a caer tasas torrenciales. Ya verán.

  45. littlejohn2 dijo:

    Que bueno lo de las tasas torrenciales doña Louella.

    Y si arrecia aún más, lloverán impuestos de punta.

  46. luigi dijo:

    Carmena y su Hacienda: El Turismo es un gran impuesto.

  47. Louella Parsons dijo:

    Carmona ayer quería la tasa sobre el turismo si no era para recaudar. Me pregunto si Carmona, cuando se presentó a la alcaldía, creía que era para jugar al Monopoly.

  48. Louella Parsons dijo:

    Muy bueno también lo suyo, don Litlejohn2

  49. viejecita dijo:

    ¿ Que ha ocurrido con las palabras para el mármol , que sólo han aparecido en dos cubiertas ?
    Porque Dª Louella hoy se merecería un friso para ella sola…

  50. littlejohn2 dijo:

    Carmena me recuerda a una tia abuela por parte de madre que tenía una mascota muy exótica y graciosa. La llamábamos la tía de la mona. Sin embargo, nunca llegó a domesticarla al nivel al que lo ha hecho Carmena.

  51. Louella Parsons dijo:

    Doña viejecita, es usted un sol.

  52. Bruno dijo:

    Chigorin dijo:
    Martes, 14 julio 2015 en 4:45 pm

    ¿Pero es que las reuniones de Bruselas no se graban y no hay un secretario?
    No puede haber dudas sobre quién dijo qué y quién se levantó primero.

  53. Gorpua dijo:

    PI: “Lavión llama. Dele la bienvenida.”

  54. Feroz dijo:

    Tampoco ninguna que nos beneficie, aunque eso va a ser más difícil.

    Jose Bergoglio
    ¿Cuanto intento fallido por desprestigiar a Carmena no? Los de derechas no saben que entre mas lo hagan, la gente mas les va a votar. Y eso que todavia no le he visto tomar una medida que perjudique a los Madrileños, el dia que lo haga sera la guerra civil.

  55. luigi dijo:

    Ahora Madrid, Ahora el Turismo.

  56. Chigorin dijo:

    Don Bruno, puede ser. Pero yo me refería a que Tsipras tiene avión oficial (cosa que por ejemplo no tiene el gobierno portugués por los recortes) y PI suspira por un Air Force One, pero anticasta, hecho de purita dignidad del pueblo (los de abajo).

  57. Gorpua dijo:

    Me llama la atención la austeridad que muestran los podemitas para ir. Al parecer, a la ida no hay prisa. Avión a Tomarporculo y tren de muchas horas hasta el Extrasburgo. Para volver, billetes a 900 leuros. Ahí no se repara en gastos.

    Me conozco el percal de los funcis españoles (y de otros países) en la Comisión Europea, y eso de terminar el jueves después de comer no es nada atípico. Por supuesto, viajes a cuenta de la deuda griega. Hay más privilegios de los que gozan y que iré soltando en dosis homeopáticas para que no se me desmayen. No me resisto a una: ¿Sabían que los traductores de la CE pueden irse tres meses al año a un país con gastos pagados a aprender un idioma de los países miembros? Esto puede parecer lógico, pero… ¿sabían que ese país puede ser Brasil para aprender portugués?

    Samba, samba pa tíe…

  58. Feroz dijo:

    D. Gorpua, también se pueden ir a Nueva Zelanda o a Australia para aprender inglés. Total, a escote nada es caro.

  59. Gorpua dijo:

    Ganas de malmeter que tiene usted, D. Chigorin. Por supuesto que PI tendrá avión oficial cuando sea nuestro caudillo. Será el triplano Fokke Dr.I del Barón Rojo.

  60. Gorpua dijo:

    Eso no se lo puedo confirmar, D. Feroz, pero en buena lógica, segun el caso que he mencionado y que conozco de primera mano, supongo que será posible también.

  61. Biotimo dijo:

    PI, cada vez más cerca del Mystere

  62. luigi dijo:

    Errejón es un gafacasta.

  63. Gorpua dijo:

    ¿Alguno de ustedes experto en la cosa podría explicar por qué nuestro depauperado país tiene que asumir el 12% del enesimo rescate a Grecia (que según el FMI se va a disparar al cuadruple del los 50.000 M calculados inicialmente)?

    Uno, que de suyo malpensado, tiende a relacionarlo con la candidatura a la presidencia de De Guindos al Eurogrupo. No sé. Igual es porque Cáritas va a aportar algo.

  64. luigi dijo:

    El Mundo de la Cultura

    Los abajo flipantes

  65. Gulliver dijo:

    Con mi descaro yo obtengo
    variaciones del horario
    en los vuelos de diario,
    ya que a Air Nostrum yo prevengo:
    “Volando hoy, a Madrid vengo,
    de Estrasburgo yo me escapo
    y aunque salgo a todo trapo,
    avisad presto al piloto,
    aún he de comprar la loto,
    ¡que vaya tragando el sapo!”

    Dª Lou, muy bueno lo suyo de las tasas torrenciales

  66. Benvolio dijo:

    Don Gorpua, he sido 27 años traductor en la UE (antes CCEE). Yo ya iba con las (4) lenguas aprendidas, pero he tenido responsabilidades en materia de formación y le aseguro que los ‘cursos en el país de la lengua’ costaban un gran esfuerzo al traductor, que estudiaba en escuelas homologadas con horarios equivalentes a los del trabajo, y se le pagaban gastos básicos en interés del servicio. Eso que usted cuenta de los tres meses en Brasil es la primera vez que lo oigo y, si es cierto, sería excepcional. Los fondos de formación pasan por unos controles muy estrictos y el Tribunal de Cuentas de la UE no se anda con bromas. Mis antiguos colegas de la función pública europea solían ser gente honrada y muy currante. No creo que nuestros “herederos” sean peores que nosotros.

  67. Buenos días a todos, aniversario de José María Martín Carpena.
    In memoriam

  68. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  69. Pussy cat dijo:

    Manuel Jabois, estupendo:
    Ítaca

  70. Pussy cat dijo:

    José Ignacio Torreblanca
    Einstein en la eurozona

  71. Pussy cat dijo:

    Aunque supongo y espero que el patrón le dedique algo, les traigo la última ocurrencia de la Carmena:
    V.O., la página de la verdad de Manuela Carmena

  72. Pussy cat dijo:

    Luis Ventoso
    ¡Vaya!

  73. Pussy cat dijo:

    Editorial en el Libertad Digital:
    Ahora Madrid y el comunismo de siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s