Mienten hasta en las notas de prensa

Pablo la conga

Me van a permitir que vuelva sobre un asunto al que ya me había referido, aunque con alguna inexactitud: el retraso de la salida de un vuelo Estrasburgo-Madrid de Air Nostrum, filial de Iberia, de las dos a las tres el jueves pasado, con el fin de que Pablo Iglesias y sus compañeros eurodiputados españoles pudieran volver en él.

Eso es lo que hace un líder. El recién llegado propone soluciones que aceptan todos. Bueno, todos no, la mayoría, empezando por la compañía aérea.  Lo cuenta de manera impecable eldiario.es, También lo cuenta, más a su aire El Plural que dirige el inmarcesible Sopena : ‘Un eurodiputado se chiva  de Pablo Iglesias, pero ¿quién pidió retrasar un vuelo desde Estrasburgo?’ una pieza que remata con la nota de prensa de Podemos. Último párrafo de la información, adecuadamente deconstruido:

Podemos ha emitido una nota ante esta información apuntando que “no es así como sucedieron los hechos” y que “ante la previsible pérdida del vuelo de regreso a Madrid” por las votaciones “el equipo técnico de Pablo Iglesias solicitó información a la agencia de viajes del Parlamento para buscar alternativas”. “Fue IBERIA la que ofreció a la agencia de viajes del Parlamento la posibilidad de retrasar el vuelo, dado que en él viajaban fundamentalmente eurodiputados, todos ellos afectados por el retraso de las votaciones (que finalmente terminaron a las 13h20) [Vayamos por partes, tropiecen con el adverbio ‘fundamentalmente’ y a continuación imaginen la conversación entre alguien de la agencia de viajes del PE e Iberia:

IBERIA.-Pues no se preocupen, que si los eurodiputados no pueden llegar, tenemos mucho gusto en atrasar el vuelo para que puedan pasar la tarde del jueves en sus casas.

AGENCIA.-¿Cree usted que el resto de los pasajeros se molestarán?

IBERIA.-Bah, que se jodan.

¿Qué quiere decir ‘buscar alternativas’?”. Lo que Pablo Iglesias debió preguntar es: ¿A qué hora sale el siguiente vuelo? Y la Agencia de Viajes habría dicho: “A las 18:15”, a lo que Pablo Iglesias debió responder: “Cámbieme el billete”. En el improbable caso de que hubiera sido la compañía aérea la que sugirió el cambio, Iglesias debió sentirse ofendido: ¿Por quién nos toman  ustedes, por tipos de la casta? Pero hay más: las votaciones no terminaron a las 13:20 como tramposamente dice la nota de prensa de Podemos, sino a las cinco de la tarde. A partir de las tres se votaron algunos asuntos de enjundia, referidos a los derechos humanos:  sobre ONGs y sindicatos en Camboya, el caso de dos luchadores por los derechos humanos en el Congo y la situación de dos pastores cristianos en Sudán.] Podemos subraya que Iglesias se limitó a informar al resto de eurodiputados de la opción de retraso que barajaba Iberia. “Comprendemos que las primeras informaciones sobre estos hechos puedan generar indignación y por eso consideramos necesario aclarar rápidamente lo sucedido para clarificar que ni Pablo Iglesias ni sus asesores solicitaron retrasar el vuelo”, [Vuelvan a imaginar la alternativa: Se empeñó Iberia y Pablo se limitó a decir: “bueno, si tanto insisten ustedes…” La compañía IBERIA, en cambio ha desmentido que ella ofreciera retrasar el vuelo, aunque accedió a hacerlo ante la petición y habida cuenta de que los eurodiputados constituían las dos terceras partes del pasaje. 

La versión de Iglesias ha sido negada por los eurodiputados de UPyD Beatriz Becerra y Enrique Calvet. Ayer, el parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, me lo desmintió radicalmente: “Había votaciones por la tarde y algunos eurodiputados teníamos contratado el vuelo de las 6:15 desde hacía muchos días”.

En contra de lo que dice la nota de Podemos, tres eurodiputados de su partido se quedaron a las votaciones y volvieron en el segundo vuelo. También lo hicieron los dos de C´s, Javier Nart y Girauta, la de UPyD, Beatriz Becerra, los socialistas Ramón Jáuregui, Elena Valenciano y José Blanco, una de IU, uno de Compromís y otro de ERC. Todos los del PP habían vuelto en el mismo vuelo que Pablo, que ya pertenece a la casta].

No hay signo más acabado de clase dirigente, de casta, que estos pequeños privilegios que hacen la vida tan agradable: acortarse la semana al jueves a mediodía, adaptar los horarios de los vuelos a los propios deseos (ya que no necesidades). Algo debimos pensar ante un tipo que estampó su jeta en la papeleta electoral.

Pero yo no lo descalificaría del todo como dirigente democrático. Las cualidades le vienen por la vía genética: papá era un activista del FRAP y el abuelo fue condenado por participar en sacas en el Madrid de la guerra civil*. Ahora se explica el callejero que le bulle a Carmena en la cabeza.

___________________________

* Cuenta Hermann Tertsch en ‘Días de ira’ que el 7 de noviembre de 1936, el abuelo de Pablo, el miliciano Manuel Iglesias Ramírez (de ahí Pablo Manuel) se presentó en compañía de otros colegas (Manuel Carreiro, El Chaparro, Jesús Yuste, El Cojo de los Molletes, Antonio Delgado, el Hornachego y otros dos de los que sólo constan los motes, El Vinagre El Ojo de perdiz, sacaron de su casa a Joaquín Dorado, marqués de San Fernando y a su cuñado, Pedro Ceballos. Los llevaron a la checa de Serrano 43. Unas horas después fueron fusilados en la Pradera de San Isidro.

Fue el mismo día en que el Gobierno de Largo Caballero huyó a Valencia y dejó Madrid en manos de una Junta de Defensa presidida por Miaja y cuya Seguridad gestionaba Carrillo. Fue también el día en el que comenzaron las sacas de Paracuellos, que no cesaron hasta el 4 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

91 respuestas a Mienten hasta en las notas de prensa

  1. Yumm, yummm disfruto del placer de ser la prime, para resarcirme del desencanto de no haber podido enviar comentarios en toda la semana anterior. Esa semaniiita con cosas tan jugosas como la entrevista a Markaris, con los culebrones de la neoastita, y con el maravilloso noveno cumpleaños de la nave. No tengo mucho que decir en cuanto a la historia que trae hoy el Patrón, pero sí que quiero desear a todos los participantes en el blog otros nueve años de claridad, sinceridad, acierto y, cómo no, complicidad en ideas, palabras y hechos argonáuticos. ¡Ojala nos veamos pronto “en vertical” y cerveciyas mediante!

  2. viejecita dijo:

    En relación con el retraso del vuelo, decidido por Iberia , a petición del equipo de PI, ( su entrada de cubierta resulta de lo más esclarecedora y necesaria, D. Santiago , en especial algunos enlaces que explicaban como se sabía con mucha anticipación que, a diferencia de en otros jueves, los asuntos importantes se habían acumulado, e iba a haber votaciones , sobre ONGs, Derechos Humanos, etc a la tarde ),
    recomiendo a todo el mundo que lea el Juaristi Dominical, que enlazaba esta mañana temprano Dª Candela en la cubierta anterior.
    Porque en ese relato verdadero, y vivido por él mismo, >b> D.Jon Juaristi cuenta de una parada de dos horas del tren Alvia Madrid Bilbao, hecha en un pueblo donde ese tren nunca para, y organizada por la Compañía, y con gran despliegue de fuerzas, pero sin haber dado ninguna explicación a los demás pasajeros… Y todo ello para recoger a UN personaje de un programa-concurso de cocina en televisión.

    ¡ Es que no tenemos arreglo !

  3. luigi dijo:

    ¿Retrasar vuelos regulares de líneas aéreas comerciales? Podemos.

  4. Sigo dijo:

    ‘Vamos a asaltar el cielo pero en el horario que nos venga bien’.

    Pablo Iglesias, Azafato.

  5. Feroz dijo:

    Patrón, cualquiera que haya leído “Rebelión en la Granja”, de Orwell, sabe como acabará esto: con los cerdos en alegre francachela con los granjeros explotadores, y al final no se podrá distinguir a unos de otros.

    En cuanto a que han adoptado los modos de la clase dirigente acortándose la jornada, les recuerdo que la mayoría proceden de la Universidad, y cuando yo estudiaba en ella, en horario de tarde porque trabajaba por la mañana, me encontré con que sólo había clase de lunes a jueves. Ya vienen enseñados a los privilegios.

    Aprovecho para dejar este artículo de Sostres, que suscribo salvo la palabra “escasedad” que será un catalanismo por escasez.

  6. Feroz dijo:

    Dª Viejecita, creo que el artículo no dice exactamente eso, pero con su nueva versión resultaría digno del “Celtiberia Show”, de Luis Carandell.

  7. luigi dijo:

    Doña Viejecita, no es por pretender que tenga arreglo lo que no lo tiene, pero parece que, el personaje televisivo cocinero estaba ya dentro del tren antes de que éste parase.

  8. luigi dijo:

    Perdón, Feroz, por no actualizar antes de publicar (la primera norma del argonauta).

  9. Feroz dijo:

    D. Luigi, no hay nada que perdonar porque usted lo ha explicado mejor que yo. Si no lo hubiera hecho, estoy seguro que Dª Viejecita todavía se estaría preguntando qué es lo que yo le quería decir.

  10. KUTRONIO, ALTA TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    Lo de los eurodiptados es una prueba más que nunca han trabajado en una empresa privada. Si tu emrpesa te ofrece trabajo en otra ciudad, como fue mi caso en Chicago, no te dan la opción de ir y volver todas las semanas, como mucho te alquilan un apartamento y vives allí…la de cosas interesantes que debe haber en Estrarburgo para ver y hacer cualquier fin de semana. it’s the level of culture Stupid!

  11. Feroz dijo:

    La versión del paisano del Patrón:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Para mandar a parar un avión hay que ser muy vanidoso y, siendo quasimódicamnte bajito, dar por sentado que se tiene mucho poder.

    Yo eso sólo se lo había visto a hacer a un director, que también era bajito, pero con el avión de llevar los periódicos a Barcelona, y todo porque en primera edición no aparecía el poema enviado por Gimferrer para celebrar que lo habían hecho académico.

    –¿Y el poema de Pere (él decía “Pera”)? ¿Dónde está el poema de Pere? ¡Que paren el Aviocar! –bramaba aquel hombre, con los becarios de noche temblando como hojas.

    La noticia dice que Pablemos, que como buen español bajito se pone una gorra de plato y se cree Franco dirigiendo la batalla del Ebro, pidió a Iberia en Bruselas, no se sabe si cabreado por la cobra que le gastó Tsipras (“Ten por seguro, Alexix…”), que retrasara un vuelo a todos los pasajeros para no tener que esperar él, ¡Pablemos!, al siguiente.

    Apuesto corderos contra pajaritos que antes de que el verano termine ese hombrecillo se habrá subido al yate “Azor”, como Gonzalón, pues tanta vanidad y tantas faltas de ortografía revelan un carácter que responde al título de una comedia de Arniches: “¡Mecachis, qué guapo soy!”

    Gonzalón llevó a La Moncloa en su primer gobierno a un ministro de Agricultura que era de Fuentesaúco y que tenía tanto miedo al avión que viajaba a Bruselas en el Tren de la Fresa, de los que llevan el retraso incorporado, y así no se obliga a nadie a esperar por uno.

    Pero lo más parecido a esta chulería de Pablemos sería la de los diputados catalanes que el 13 de octubre de 1931 solicitaron dos aviones para volar a Madrid como de costumbre. Con los aviones esperándolos, alguien cayó en que era martes, ¡martes y 13!, y resolvieron tomar el tren, haciéndose cargo el Congreso de las ocho mil pesetas del envío de los aeroplanos.

    Nada de esto sucedería si el gobierno, con su política “austericida”, no hubiera recortado el narcisismo de la lista de trastornos psicológicos.

  12. luigi dijo:

    PI a IBERIA entera: ¡Usted no sabe con quién está volando!

    +
    ¡Qué va, Feroz! Celtiberia Show es la clave que lo explica casi todo (por ese territorio seguimos, más o menos)

  13. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Antonio Delgado, el Hornachego.
    Vamos, no me jodas.

  14. loco dijo:

    Por si acaso, he vuelto a ver Apocalypto.

  15. Feroz dijo:

    Dejo esto para mi amigo Mr. Thompson, por si tuviera tiempo de explicarnos los mapas.

  16. – Oye, Iberia, que si retrasan el vuelo lo suficiente para que nosotros podamos embarcar… ¿qué pasa?
    – Pues, fundamentalmente, nada, don Pablo.
    – ¿O sea que los que se van a joder son minoría? ¿ciudadanos de a pie?
    – Exacto.
    – Pues eso, fundamentalmente, es lo que quería yo oir.
    – Entonces, retrasamos…
    – Fundamentalmente.

    EQM

  17. viejecita dijo:

    Pues sí , D. Feroz, D Luigi ¿ D.Andoni ? , tienen ustedes toda la razón. Que me enteré de aquella manera, porque D.Juaristi no daba en efecto, el nombre del causante del paro del tren, y al “Chef”, le ponía entre los fumadores subversivos…
    Ya siento.
    De todas maneras, el que al reanudarse la marcha, y tras reconocerse al personaje televisivo, ya se hablase sólo de cocina, y no se le montase una regañina y una protesta al causante de la parada, que ya estaba en el tren, por muy rodeado de guardias civiles que estuviera, sigue siendo señal de que :
    ¡ No tenemos remedio !

  18. jotero dijo:

    Lo que está claro es que los eurodiputados se matan trabajando, eh, nada de esos horarios apuradillos como para estar deseando volver a casa, como simples curritos de medio pelo, no, no, no: ellos se entregan al 100 % al servicio del pueblo, no abandonan el tema sobre el que trabajan hasta que lo dejan super-finiquitado, y si hace falta, se tiran semanas enteras sin ver a la familia, todo con tal de resolver a cara de perro y sobre el terreno esas cuestiones importantes (el hambre en Uganda, la salvación de Grecia, las mil y unas guerras mundiales, etc.).

    Mucha casta y mucha leche, pero qué bien que se han adaptado estos progres de pacotilla a las tendencias imperantes en la Europa de los tecnócratas de salón (porque estudios, lo que se dice estudios y experiencia profesional, tienen bien poca), para que luego las vayan piando ante sus acólitos, camisa desgarrada y gesto dramático, que yo creo que algunos deberían de empezar a hacérselo mirar, una sugerencia…

  19. Murphy dijo:

    Con permiso de D. Santiago, termino la historia del abuelo de Iglesias Turrión.

    Por el hecho contado (y alguna hazaña bélica más), el abuelo fue condenado a muerte, pero, para oprobio de Pablemos (oprobio y agradecimiento, pues de otra manera no hubiera nacido), Franco en persona (aparece su firma) conmutó esa pena de muerte por la de cadena perpetua, que se quedó, finalmente, en cinco años de cárcel.

    Después (sigo con la versión de H. Tertsch fue colocado en el Ministerio de Trabajo, en la División del Seguro Obligatorio de Enfermedad.

    Esto es lo que cuenta don Hermann de las andanzas del yayo.

  20. luigi dijo:

    Con Iberia ya hubiera llegado*

    *La compañía no se hace responsable de no poder cumplir su compromiso si antes del despegue, PI estuviera cerca con necesidad de viajar en ese vuelo.

  21. Espía búlgaro dijo:

    En apretado resumen, payasadas pijoprogres y nomenklaturas por otros medios. O peculiares.

  22. Al final acabaré tomando ese Primperán que recomendó alguno que entonces chutaba penaltis (creo que ahora sirve ensaladas suizas)

  23. Bordeler dijo:

    Repite últimamente Arcadi Espada que el Estado se debe ocupar de la defensa de la verdad, de la divulgación de la verdad. No lo hace el Estado pero sí este blog..
    Hay una mentira que he leído con frecuencia últimamente: que el 80 por ciento del dinero de los rescates va a pagar las deudas pendientes y sólo el resto llega a Atenas. Así se cuenta hoy en
    El Mundo.

    Una mentira más. Así lo explicaban en libremercado.com.

    Tienen los intereses más bajos de la zona euro. Los intereses medios de la deuda griega son del 2,5 % por lo tanto con unos 8.000 M€ al año pueden pagar los intereses tanto de la deuda privada como de la deuda de la Troika. La deuda privada sólo supone el 20% de la deuda total.
    Eso supone un 4 % de su PIB. España paga algo más del 3 % de media por su deuda y supone un 3 % del PIB.

    Países como Irlanda, Italia o Portugal –que no han reclamado reestructuraciones en su deuda pública– están soportando costes financieros mayores.
    En 2011 Grecia estaba obligada a pagar unos intereses equivalentes al 7,3% de su PIB, la carga más alta de Europa y difícilmente sostenible. Con la reestructuración de su deuda pública por la Troika en 2012, ha conseguido rebajar los intereses al 4% del PIB. Intereses altos pero manejables.

    Tienen el plazo de devolución más largo de Europa. Los griegos no tienen que pagar el principal de la deuda a la Troika hasta dentro de 30 años. Y la media de vencimiento es de 16v años. Mientras tanto sólo tienen que pagar intereses.

  24. Bernardo dijo:

    Lo de Podemos retrasando vuelos a placer a lo que me recuerda es a Alfonso Guerra y un cierto atasco de tráfico en la frontera con Portugal, allá por el ’88. ¿Recuerdan el Mystère? Hay pueblos que no escarmientan.

  25. Bruno dijo:

    Es que tenía motivos. Ir a los toros antes que los suyos lo prohibieran.

  26. Brian Wilson y The Beach Boys EQM

    Rio Grande (Early Version – Compiled Rough Mixes)· Brian Wilson. De su álbum en solitario ‘Brian Wilson’ [1988]

    Brian Wilson. Background Vocals, Bass, Co- Producer, Drums, Guitar, Keyboards: Andy Paley. Keyboards, Organ, Piano, Producer, Vocals: Brian Wilson. Producer: Lenny Waronker. Programmer: Michael Bernard. Vocal Arranger, Writer: Brian Wilson
    Writer: Andy Paley.

    Sólo música [no video].

    EQM

  27. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Mienten y tergiversan. Como el tal Monedero en en este atrículo que El Confidencial le publica hoy
    Para ir a mear y no echar gota y ustedes perdonarán la ordinariez

  28. Polibio. dijo:

    Recomendaria a remeros y patron leyesen la entrevista a los padres de Iker Casillas en El Mundo de hoy.No voy a hacer ningun comentario, ya que no es necesario, ni quiero ser puntilloso con nadie.Basatante desgracia tiene ya un padre que no se habla con su hijo.Sin embargo y al reves de la politica en el mundo del futbol reina la justicia. Es decir si Iker estuviera ahora al nivel de sus años mejores, ni Mou ni D.Florentino hubieran podido con el.Sin embargo todo el mundo sabe que ya no es ni de lejos el que era.Y de ahi la polemica, unos defienden al mito y a otros se les atraganta el flojo desempeño de un carcerbero fallon y torpe.Pronto saldremos de dudas.En el Oporto Iker va a ser titular y podra demostrar si el Madrid fue justo o injusto al darle puerta.En este asunto, como en tantos otros y como dicen los franceses, chechez la femme!!!!!

  29. Miente, que algo quedará.

  30. Esta noche he quedado con Charlize Theron.

    A las 22:05 en la 1.

  31. Nunca he bailado la conga esa ni pienso hacerlo pero imagino que cuando uno la baila delante de miles de personas, es porque ya carece totalmente del sentido del ridículo y del pudor y esto no puede acarrear nada bueno.

  32. Lo malo es que tambén viene Will Smith

  33. Bordeler dijo:

    D. Kepa: Monedero, en lo peor de la tradición española, da cuenta de las derrotas con frases grandilocuentes. Lo de la honra sin barcos se queda corto al lado de su cursilería y su estupidez: “Sea cual fuere el resultado, los griegos ya han ganado. Son las cosas de la dignidad. Siempre ayudan a que el espíritu se despliegue.”

    También es deudor de otra tradición española lamentable: la de intentar convertir las derrotas en victorias, purita memoria histórica, mentira tras mentira: hasta nos trae a Jerjes con elefantes.

    Y esa sintaxis beocia : “Los griegos pueden ser devastados, pero los europeos sabemos que si eso pasa, ellos pueden ser los siguientes.”

  34. Feroz dijo:

    Monedero = Majadero

    Este podemita ha desplegado su espíritu:

    MONSIEURLANDRU
    12.07.2015 – 15:54 H

    Digno es su artículo Sr. Monedero, digno y grande. Por vez primera leo algo con argumentos morales, sí, morales, esta palabra que suena tan fea y desplazada en nuestra podrida sociedad economicista que sólo entiende de euros en vez de sufrimiento humano. Hoy los griegos, mañana el resto de los pueblos de Europa, esta renqueante y artrítica Europa integrada sin su consentimiento en un enorme lobby de intereses inmundos e inconfesables llamado o mal llamado Unión Europea, Unión de banqueros y gobiernos que sólo les interesa el Poder por el Poder, el dinero por el dinero.

    Tiene Vd. toda la razón Sr. Monedero, y su gran artículo de hoy seguro moverá conciencias, despertará pueblos y contribuirá a la apertura en los medios de comunicación, de nuevas voces, formas y distintos modos de hacer las cosas para la verdadera felicidad y progreso de los pueblos de este viejo pero sabio continente. Ojalá asi sea!.

  35. merelo dijo:

    Qué feo sacar aqui lo del abuelo que además vete a saber si es verdad.

  36. Mienten y siguen mintiendo, tienen ramalazos de dictadorzuelo, les viene de su escuela venezolana.

    Hemos permitido a una generación de políticos degenerar hasta extremos difícilmente comparables con paises desarrollados. Y estos, elaborando listas llenas de gentes sin estudios, sin trabajo, liberados sindicales, expertos en subvenciones varias, cargados de resentimiento y apoyados por el PSOE, están matando la esperanza de regeneración. Y mientras Mariano cambiando el logo. Penoso espectáculo.

  37. Murphy dijo:

    Parece ser, Merelo, que el primero que habló del abuelo fue el nieto:

    En su último libro Disputar la Democracia, publicado en octubre pasado, Pablo Iglesias habla de su abuelo, Manuel iglesias Ramírez, al que define como un “demócrata español, socialista y creyente” y del que dice que fue condenado a muerte, pena que fue conmutada a 30 años de los que solamente cumplió cinco. La causa de esta condena, según el líder de Podemos, fue haber presidido un tribunal militar de la República.

    (…)

    También es falsa la afirmación que realiza Pablo Iglesias en su libro en la que señala que su abuelo, tras salir de la cárcel, sufrió “la atenta mirada de la dictadura” durante muchos años. El mismo abuelo lo desmiente al explicar que, nada más salir de prisión, fue colocado en el Ministerio de Trabajo, en la división de Seguro Obligatorio de Enfermedad, donde desarrolló una carrera profesional que le permitió dar estudios universitarios a los seis hijos que tuvo.

    http://www.gaceta.es/noticias/abuelo-iglesias-juzgado-sacas-madrid-republicano-06022015-2030

    Está feo hablar del abuelo, sobre todo para contar mentiras.

  38. luigi dijo:

    BERIA, Líneas Aéreas Chekas.

  39. arcu dijo:

    PIBeria, Líneas aéreas de la URSS para transporte a Siberia de los masivamente purgados por uno de los queridos ancestros políticos de π, L. P. Beria, ejecutado asimismo por N. Jrushchov, dicho sea de paso.
    ·····
    ¿Está la neverra abierta?

  40. Andoni dijo:

    Mi comentario merece una explicación :
    Antonio Delgado se llamaba mi abuelo, Antonio Delgado se llama mi padre… ¿Saben lo que significa Andoni en euskera? Pues, eso: El Hornachego.

  41. Gorpua dijo:

    Dentro de 1 año y unos meses:

    – ¡¡!Taniaaaaaa!!! ¡El niño no se quiere tomar el potito!
    – ¡Pues hazle lo del avioncito, coño!
    – Vale. Lo vuelvo a intentar dentro de una hora.

  42. juanlu dijo:

    D. Mariano no quiere derogar la Ley de la Memoria Histórica Selectiva por razones evidentes. La derogación iba a durar lo mismo que él en la Moncloa. O sea, nada.

  43. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    PI, encabezando el baile de La Congay.

  44. Gorpua dijo:

    Un hornachego, D. Andoni, es un natural de Hornachos, provincia de Badajoz. Lo de Delgado no debe estar en España, a pesar de la hambruna rampante que diezma poblaciones en nuestro país.

    ¿Y eso de Andoni que es? Vaya nombre tan ridículo.

  45. Reconozcamos que nuestros eurodiputados son de lo mejorcito del Parlamento Uropeo.
    En la última votación el porcentaje presente era el 12% de europarlamentarios, los representantes españoles eran, según eldiario.es, 10 de 54 lo que representa un 18,5% de los representantes españoles que nos representan a los españoles. 6,5 puntos de diferencia, ¡Qué Viva España!
    ¿Y el porcentaje de griegos?

  46. luigi dijo:

    La Congay: baile ejecutado por grupos de personas colocadas en fila india, manos del participante posterior sobre los hombros del anterior, propio de las reuniones de homosexuales.

  47. Carmela Lapirinyacat dijo:

    A Juliana, el de los mapas, antes el de las Italias y los Gatopardos, le dice un forero:
    Asterix el galo 8 horas atrás
    Lo único que me tranquiliza de su artículo, Sr. Juliana, es que, sabiendo, como sabemos, que usted es un gran futurólogo, en 2020 Cataluña sigue formando parte de España.

  48. Feroz dijo:

    Dª Carmela, no sé de dónde sacará Juliana esos mapas pero los explica de pena. Dice: “el Gran Madrid y … vieja su retaguardia castellana. Pues bien, el hinterland industrial de Madrid, va más hacia Guadalajara y Toledo, porque por el otro lado está la sierra. Pero eso Enric no lo sabe, a pesar de vivir aquí. Se nota que lo que pase a su alrededor no le interesa y él sólo está pendiente del prusés.

    En cuanto al mapa se las trae, porque dudo mucho que Galicia y Asturias estén al mismo nivel de desarrollo que Gran Bretaña, o que la República checa tenga mejor nivel de vida que Alemania. En fin, chorradas producto de su mente calenturienta.

  49. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Domingo, 12 julio 2015 en 4:45 pm

    Respecto a Monedero hay precauciones que se se deben de adoptar:
    Demos por sentado que hará varias citas a voleo que le sirven para una cosa o la contraria. Pero pasa por leído. Y dan consistencia a lo que escribe. Realmente cualquier cita le vale.
    Ensarta una serie de afirmaciones que van y vienen. Incluso se contradicen. Deja que trabaje el subsconsciente del lector. Así amolda la lectura a su idea. A ud. no le convencerá pero a los buenistas progres les pone, les coloca; piensan que están al loro, les confirma, les reafirma. Los relanza.
    Esos meandros mentales no llevan a ninguna parte excepto el ascua a su sardina. Que es adonde quiere llegar como si tal cosa.
    A ese cóctel, rompeconceptos, sólo le falta un buen chorro de vodka y el agitado. En su defecto, suele ser muy tristón, es indispensable un trago real para el que lo quiera leer. Cargadito. O varios tragos. Esta vida es una mona.

  50. morroplastio dijo:

    Frente Popular de Judemos en avión : La vida de Ryanair.

  51. Morris de Plastio dijo:

    Ups

  52. navarth dijo:

    Hoy es el cumpleaños de Chantal France Isabelle, asidua lectora de este blog y ocasional -pero siempre con enjundia- remera. Muchas felicidades y por cierto, creo que mañana es el de su cónyuge, felicidades también.

  53. Bruno dijo:

    Monedero se queja de la triste nación griega que les han dejado. Cierto. Pero ya se sabe que tan en el rollo está el que da como el que toma. Y Grecia tomó.
    Pero ese meandro debe de alertar a las masas y hacerles pensar cómo puede quedar el rastrojo después del paso de cada buey. Que cuando se vota, se vota. Y que el asunto no es el sobornador sino el gobernante.
    Es muy distraído ver a los populistas afrontar una situación que les han dejado los fachas.

  54. estilete dijo:

    La mentira como programa político. Y el que no quiera verlo….

  55. Morris de Plastio dijo:

    La Casta (PP) y Podemos en el mismo avión: ¡conViven!

  56. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    PI: Corre José Manuel, que se nos escapa también el vuelo de las 18:15, y esta vez te toca llamar a ti a Iberia…

    José Manuel López: A ver, el de la mochila, que no empuje, que derrapamos hacia la izquierda (anticapitalista)…

  57. Gorpua dijo:

    Lo de Juliana, con permiso de los expertos, D. T&T y Cia es muy sencillo. Juliana es partitadario, pero según de donde sople el viento. Todo muy catalán. Es como el prisionero del Palace en periodista pero sin esa responsabilidad política que a menos que te mojes mucho, pero muy mucho, te puede llevar al penal. Es listo lo justito para la perífrasis y… nada mas. Al tiempo. Lo veremos poniendo a pringar a los Mas y los Menos por su naderia. Es lo que loa amigos denominamos un “plastic man”. Que siempre está en el agua y nunca se moja.

  58. Feroz dijo:

    No tiene arreglo:

    Antonio Perez
    Podemos esta poniendo mui nerviosos al PP Y psoe no desearia otra cosa que Pablo sea presidente por dos motivos primero saber como gestionaria este pais, segundo como el PP Y el soe se comerian las uñas por que sobre los corructos quedaria al descubierto quienes son y si de berdad hai justicia que todos vayan a la carcel y debuelvan todo lo robado, seguro que el pais iria mucho mejor.

  59. morroplastio dijo:

    Pablito, deberías sacarte la licencia de piloto y con un avión privado estarías más pronto con tu Tania. Las licencias te las sacas en Paracuellos, como ya sabrás, prenda.

  60. El Capitán dijo:

    Aerolíneas podemitas: Air Es Nostrum

  61. Gorpua dijo:

    Monedero ha transmutado en una especie de monstruo del lago Ness. El era, dejo de ser, no existe pero de vez en cuando levanta la testa por debajo del nivel acuático de su entolno y dice una chorrada, poética pero chorrada al fin y a la postre. Causalmente desde que se la levanta es para apoyar a los que puso a pringar cuando se le bajó. Mejor que nos cuente cuantas cuchipandas se va financiando con los venezodólares que cobró por facer una moneda inexistente.

  62. morroplastio dijo:

    PIloto: Híbrido de Secretario General y Ministro de Finanzas que se ha perdido de camino a Europa.

  63. Gorpua dijo:

    Los que más les gustaría a los Podemitas es que el avión de Air Nostrum, como el de Guerra, fuera un Mysterè.

  64. morroplastio dijo:

    – Pablo, ¿qué tal tu viaje a Grecia?
    – Bien, Tania. Atenas mu guay, pero Creta es un asco.
    – ¿Un asco Creta?
    – Ya he cenao en el avión cari…

    Hoy ya es tarde, pero el wordpress se las verá mañana conmigo…

  65. Bordeler dijo:

    Muy mal lo debe de ver PI para saca a pasear a Monedero a los dos meses de darle el finiquito.
    “Juan Carlos (¡que bello nombre para un republicano!), no es hombre de partido, es un intelectual que necesita volar”, dijo PI al indicarle la puerta. Por lo visto en cuanto huele la carroña se lanza en picado.

  66. uomo dijo:

    Un lector mediocre de periódicos asocia, creo yo, ‘diván’ a terapia psicoanalítica. De tal forma que aceptará con normalidad un titular como este: “Dos hermanos en el diván”, referido a una entrevista a dos hermanos, Ernesto y Malena Alterio (XL Semanal de hoy mismo), hijos, según parece, de madre psicoanalista (y de Héctor Alterio).

    A tal lector se le pasará por las mientes la necesidad de un diván, o dos, para tratar el caso de una familia con abuelo miliciano entregado a ‘causas humanitarias’, padre terrorista e hijo de la Complutense.

    No obstante… Hay otros muebles con el mismo nombre. Como el diseñado por el perverso perpetrador de titulares de “El Correo”; este es el hermoso mueble expuesto en la portada: “La izquierda abertzale se tumba en el diván”. Creo que se trata de que los batasunos se han puesto a discurrir sobre cómo recuperar sus tradicionales votos de idiotas morales.

  67. Rorschach dijo:

    D. morroplastio, me ha matao. XDDD

  68. Pingback: Air Podemos: Pablo Iglesias logró que Iberia retrasase un vuelo al que no llegaba a tiempo

  69. Pingback: Mienten hasta en las notas de prensa | antoniofernadezgiraldo

  70. Murphy dijo:

    Después de toda una noche sin dormir pensando en lo que quería decir Iglesias sobre que su abuelo sufrió “la atenta mirada de la dictadura” durante muchos años he llegado a la conclusión de que no miente: se refiere a que el abuelo tenía que fichar todos los días al llegar al curro y otra vez al salir. Eso se puede contar en casa de muchas formas, pero dada la inclinación de la familia a la épica es probable que al volver del trabajo Don Manuel dijera que se sentía vigilado y el niño Pablito lo tradujera a su idioma. Y ya sabemos que la infancia es la Patria del hombre.

  71. jotero dijo:

    Nunca gente tan mediocre y tan ignorante como esta tropa de la que estamos hablando podía haber aspirado siquiera en este país a tener la opción de alcanzar ciertas cotas -por decirlo de alguna forma- de la política española, ¡y éso que el nivel es el que ya conocemos, eh, que no hay más que echar un vistazo a nuestra, ejem, “nómina” de presidentes del gobierno. Es el signo de los tiempos, la inteligencia huyendo de la responsabilidad directa y de la acción…, y la osadía irresponsable ocupando su lugar, en una huída hacia adelante que sólo presagia desgracias y catástrofes sin fin: releer a Ortega y su rebelión de las masas, y compararlo luego con las últimas décadas de nuestra política nacional, es todo un ejercicio de pedagogía social que debería enseñarse en las escuelas, si en este país tuviésemos escuelas, que ésa es otra.

    Pero no nos engañemos, este “invento” que hemos llamado Transición lo jodieron el PPSOE y los nacionalistas, con sus ambiciones, sus egoísmos y sus inconsciencias particularistas: ahora sólo toca, cuando el juguete esté ya definitivamente roto y por los suelos, que le queda poco, recomponer como buenamente se pueda los trozos que resten y que logremos salvar del desastre. Y no van a ser los que están ahora quienes vayan a hacer tal cosa, descuiden, no, no. A España le queda por delante una travesía del desierto que ríete tú de Grecia, y si no, al tiempo.

  72. Urbi et Orbi dijo:

    No se empeñen, que Pablo tiene respuestas convincentes para todo:

    Mi abuelo sufrió la atenta mirada de la dictadura durante muchos años por su apego a la vida sana, al senderismo: le gustaba dar paseos.

    ***********

    – ¿Un asco Creta?
    – Ya he cenao en el avión cari…

    Ayyyy, don MORROPLASTIO, que de ésta hoy no me recupero ….

    ************
    Buenos días, Patrón y remería

  73. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Gómez, Aurelio Navío y Manuel Francisco García.
    In memoriam

  74. Pussy Cat dijo:

    Buenos dias.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    a href=”http://paralalibertad.org/category/opinion/”>OPINIÓN

  75. Pussy Cat dijo:

    Santi González
    Coincidencia

  76. Pussy Cat dijo:

    Editorial en el País:
    a href=”http://elpais.com/elpais/2015/07/12/opinion/1436729447_370556.html”>La trituradora no para

  77. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Miedo democrático

  78. Pussy Cat dijo:

    Vaya día, es la caló:
    La trituradora no para

  79. Pussy Cat dijo:

    Julio Llamazares
    Krahe

  80. Pussy Cat dijo:

    Casimiro Gª Abadillo
    Tsipras; se acabó el juego

  81. Pussy Cat dijo:

    Juan Manuel de Prada
    El mundo sigue
    Va de cine.

  82. Pussy Cat dijo:

    Bernardo Fernández, Crónica Global:
    Delirium tremens soberanista

  83. Pingback: Dale alegría. !Que no pasa nada! « alrebote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s