La memoria y la moral (Hemeroteca justiciera)

Heme justi azul

Sucede que Manuela Carmena fue elegida juez decana de los de Madrid el 10 de febrero de 1993, sustituyendo en el cargo a Antonio García Paredes y que permaneció en el cargo hasta 1996, en que fue sustituída por Fernando Fernández. Sucede que la heroína nacional en la lucha contra los desahucios en apretada competición con la alcaldesa de Barcelona, fue una plusmarquista de los lanzamientos en su actividad como juez decano.

Durante su gestión y gracias a ella, los desahucios en Madrid se duplicaron. La media mensual, que ella se encontró en 18 lanzamientos, pasó en los meses de abril y mayo de 1994 a 36, según informaba El País del 6 de junio de 1994Ojo a este párrafo:

“La orden de desahucio la dicta un juez y la ejecuta el departamento de notificaciones y embargos, adscrito al decanato de los juzgados. Esta dependencia, con 200 trabajadores, fue reformada en septiembre de 1993, tras la entrada de Manuela Carmena como juez decana. Se crearon 12 comisiones encargadas de los desahucios. Hasta entonces, sólo funcionaba una; de ahí los retrasos.”

La vicealcaldesa de Carmena, Marta Higueras era en aquel tiempo coordinadora del Departamento de Notificaciones y Embargos. Higueras alardeó de su eficacia en los desahucios: puso al día 700 desalojos retrasados y redujo el plazo de cada lanzamiento a diez días, según cuenta hoy el diario ABC. Carmena explicaba al diario de Vocento cuál era el procedimiento más adecuado para que los propietarios pudieran recuperar sus propiedades más rápido:

“La solución es que (los desahucios) vayan por la vía civil y no por la penal, porque en estos casos los jueces se encuentran con un procedimiento administrativo que desconocen, lo que alarga su resolución, mientras por la vía civil de resuelven en cuatro meses”.

Es una suerte que de esto no tenga que informar Cintora, pero no es la primera vez que la izquierda tropieza en asunto tan sensible con una memoria evanescente respecto a los propios hechos, amén de una moral extraordinariamente flexible.

Captura de pantalla 2015-07-10 a las 11.36.58

Fue otra mujer de izquierdas, Carme Chacón, en su etapa de ministra de Vivienda, la que anunció la creación de seis juzgados en Madrid para agilizar desahucios. ¡Joder, qué tropa!

Addenda.-

CarmenillaLa alcaldesa de Madrid se está revelando como una consumada mentirosa. Hoy reincide en las páginas de ABC, que lleva a su portada este titular: “Carmena no dice la verdad”. Es un eufemismo. No decir la verdad puede ser callarse. Decir lo contrario de lo que se sabe o piensa con intención de engañar es mentir.

Dice Manuela Carmena que en los años en que fue juez decana no tenía competencias en materia de desahucios. Falso. El juez decano actual, Antonio Viejo, con el que la entonces candidata Carmena fabuló haber mantenido una entrevista para tratar de la apertura de una oficina contra los desahucias en el TSJ de Madrid (no sólo eso, sino que también mintió que tanto él como el presidente del TSJ se mostraron encantados con su proyecto) la desmiente: “Los servicios comunes, entre ellos del departamento de notificaciones de los desahucias dependían íntegramente del juez decano”.

Pero es que además están sus propias palabras, recomendando a los desahuciadores ir por la vía civil tal como se cuenta arriba. Y la jactancia que su segunda (entonces y ahora) Marta Higueras, sobre la velocidad a la que desatascaron los 700 expedientes de desahucio atrasados y la reducción del periodo de ejecución a diez días.Para ello, Manuela Carmena aumentó de una a doce las comisiones judiciales. Esa fue la clave del éxito. Ella no niega esta decisión: “eran necesarias”. ¿Para qué, alcaldesa? Para acelerar los lanzamientos.

Carmona, responsable de haber colocado a esta mujer en la alcaldía fue preguntado por ABC y calló. Eso es no decir la verdad. Lo de Carmena es, sencillamente, mentir.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

121 respuestas a La memoria y la moral (Hemeroteca justiciera)

  1. candela dijo:

    La memoria es del todo innecesaria para los que poseen una moral de usar y tirar. Salvo la memoria histórica (ese imposible lógico).

    Buenos días.

  2. Hombre D. Santiago no sea usted injusto. Seguro que de los 36 desahuciados diarios al menos 30 eran casta, o votantes del PP, o “subnormales” y toooontos, o tenían pasado franquista y una calle en cualquier ciudad, o………
    Buenos días.

  3. carlos dijo:

    la memoria de la izquierda dice que los desahucios los agilizó la derechona y la mili obligatoria la eliminó la izquierda. Y punto, punto.
    El resto de los mortales deben creer. Y es que al fin y al cabo la izquierda es un acto de fe.

  4. candela dijo:

    Mira que resultaría barato e instructivo un programa de hemeroteca justiciera en TVE.

  5. luigi dijo:

    Carmena Anti-desahucios: En tiempos de crisis no hacer mudanzas.

  6. Pretor dijo:

    Sueños días:

    Cuando decían/hacían desahucios querían decir/hacer el antónimo. Todo era humo negro que no sabemos interpretar.

    Oportunistas dema-gogos.

  7. Rorschach dijo:

    Abundando en el tema, Carmena se intenta defender de las acusaciones desde las páginas del diario oficial del régimen y lo hace colosal.

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha negado que contribuyera a “agilizar los desahucios” cuando fue juez decana de Madrid destacando que “son los jueces de primera instancia los que deciden sobre desahucios y no los jueces decanos”.

    La culpa, por tanto, la tienen los jueces que trabajan en las comisiones judiciales. Para nada los jueces decanos que crean dichas comisiones, pero no firman ni una triste orden de lanzamiento. Mal pensados.

    Muy buenos días a todos.

  8. Lo de Chacón sí lo sabía pero lo de doña Manolita, no.

    Esta desmemoriada e indocumentada señora, el pasado jueves decía tener meridianamente claro cuántos niños malnutridos hay en Madrid. En un desayuno informativo aseguró que “los técnicos y funcionarios” del Ayuntamiento habían realizado una labor de investigación para conocer uno de los datos que más preocupan a la nueva corporación municipal, el número de menores que pasan hambre en su ciudad. Le salía esta cifra: “25.563 niños”. Con precisión tan suiza como sospechosa.

    Efectivamente. Al día siguiente, viernes, doña Manolita Carmena aseguró que el “gran inconveniente” para terminar con el problema es saber exactamente la cifra de niños en riesgo de malnutrición y ha pedido “una estructura médica clara” que permita erradicar el problema.

    Es decir, que un día después de hablar de 25.563 niños, ahora reconoce que no tiene ni idea de cuántos menores hay en esa situación.

    Y no pasa ná.

    EQM

  9. El Capitán dijo:

    Ahí estaba la hemeroteca pero en vez de bucear en ella, los muchachos (y muchachas) del PP fabricando logos y quitándose corbatas. ¡Vaya panda de inútiles! ¡Vaya porquería de campaña la de Esperanza Aguirre!

  10. Babayagá dijo:

    Dña. Candela, una hemeroteca justiciera en la TV seria de lo más efectivo. La izquierda lleva años haciéndola, selectiva y creativamente, y le funciona de maravilla. Me temo que la derecha a lo mejor está pensando por qué pasan ciertas cosas. Pero no hay que desesperar.

  11. Babayagá dijo:

    Sería. No seria. Ay.

  12. Ciñendo a estribor dijo:

    Don Rorschach, tremenda la explicación. Creo que desde que Zapatero dijo que estaba convencido de que las armas que España vendía a Israel no habían servido para matar a palestinos no había visto tanta cara dura.

  13. Love y Mercy [2014], de Bill Pohlad

    Sobre el fondo de Brian Wilson

    Es una película difícil de comentar. El director, en esta su primera película, mantiene una profunda relación con Brian Wilson a propósito del rodaje, en el que el compositor asesora exaustivamente sobre su vida en las dos etapas escogidas: juventud en ascenso y decrepitud, por diversos motivos, pero manteniendo siempre su musical genialidad creativa.

    Por tanto no se trata de biopic al uso en el que el famoso reluce más que el sol. Aquí se retratan también unas impactantes sombras que manifiestan la firme voluntad por parte del director y del protagonista de que quede muy poco en el tintero. Estamos, pues, ante un film invadido de psicología, de introspección, de esos enormes problemas -de todo orden- que suele conllevar la mala salud mental.

    La dirección y el montaje son correctos, aun abusando del Flashback o Analepsis. Bien es verdad que suena todo un poco al cine de arte y ensayo de los 70′ y que se insiste en exceso en la penumbra y cierta teatralidad, resultando algo pesada por momentos.

    La intepretación es muy buena. John Cusack, Paul Dano, Elizabeth Banks y Paul Giamatti están formidables en sus respectivos papeles. La banda sonora es pura cumbre, incorporando no sólo las principales composiciones de Wilson sino otras igualmente importantes, junto con las compoisiciones originales de Atticus Ross, que no desmerecen en su papel.

    El espectador disfrutará más con la parte dedicada a la juventud de Brian pero la posterior angustia del personaje, lleno de temor ante un sistema que le acaba acorralando, es también digna de mención.

    En fin, no es una película familiar ni tampoco pura distracción de fin de semana. Hay que verla con los ojos bien abiertos y la mente muy despejada.

    Biopic musical de original y densa factura con formidable banda sonora [7,5 sobre 10]


    “Good Vibrations” [1966]. Canción compuesta y producida por Brian Wilson y con letra de Mike Love, grabada por The Beach Boys, publicada en sencillo el 10 de octubre de 1966 y que figura en la banda sonora de la película:

    EQM

  14. Rorschach dijo:

    D. ciñendo a estribor (9:56), la estrategia de defensa de la jueza podría llamarse “el asesino es la bala”.

  15. efe dijo:

    Carmona es una desgracia para España, se arrima a cualquier árbol con tal de figurar.
    Estoy esperando a los contertulios que le vapuleaban a diario a ver si le dicen algo al oído.
    Saludos

  16. arcu dijo:

    Buen trabajo, Patrón. Estos no tienen vergüenza. Su Memoria Histórica es muy selectiva, y obviamemte, van a negar lo que usted marca como evidente. En su tiempo, Carmena, fue respetuosa con la Ley, y agilizó los desahucios. Eso es irrepochable. Ahora pretende serlo también culpando de los desahucios a la derechona y erigiéndose en campeona de los derechos de los desahuciados. Siempre salen indemnes, no como el PP que nunca sabe cómo salir de sus cuitas.

  17. Espía búlgaro dijo:

    A la tal Carmena hay que observarla bien. Una mirada a tiempo nos evitaría tener que leer enjundiosas sentencias sobre los impagos experimentados por unos arquitectos que no lograban serlo del todo, o contemplar los programas políticos como carrillistas sugerencias, o que jamás gravite sobre esta casta salvadora toda esa panoplia sobre unos desahucios, unas hambrunas, una inestabilidad y un desasosiego sobre los que ejercen un derecho de pernada que establece a su antojo lo que sea verdad o mentira, con su confusa neolengua.

  18. luigi dijo:

    No le falta razón a Carmena, que, los jueces de primera instancia, adelantándose a las nuevas tendencias legales hoy tan en boga, podrían haberse negado a cumplir leyes injustas.

  19. benjamingrullo dijo:

    Visto lo visto, yo que Jack el destripador me hacía de izquierdas.

    *Capitán, daba igual la campaña que hiciese Esperanza Aguirre, la estigmatización que ha padecido ha sido brutal. Todos los medios de comunicación han actuado de forma unánime y coordinada contra ella.

    Y todos lo sabemos, el designado en clase como saco de las leches no tiene ninguna posibilidad, porque nadie, por puro instinto que luego se racionaliza y se disfraza de otra cosa, está dispuesto a arriesgar su sociabilidad, su pertenencia al grupo mayoritario. Y en Apaña la sociabilidad la controla la izquierda, porque son los que controlan la religión, el relato trascendente del que el cardumen se cree parte.

    Que la campaña de Esperanza Aguirre no ha sido buena, sin duda, que ella misma no ha estado acertada en bastantes ocasiones, que se la ha visto cansada, improvisando y sin mucho entusiasmo, también. Pero, insisto, era irrelevante.

    En realidad, no tenía otro remedio que ponerse a la defensiva, porque cuando los zombis te señalan no queda otra que correr. Como ella es orgullosa, no lo ha hecho, y encima le llaman arrogante. Hasta Albert Rivera, que tantas veces parece posmoderno, se ha apuntado al linchamiento. Y hasta sus votantes han caído en la trampa de los mecanismos sociales que han puesto en marcha contra ella y que posteriormente se ocultan bajo opiniones aparentemente racionales. La Apaña gregaria en estado puro.

    Y es una pena, porque ella era la única posibilidad para recortar la elefantiásica administración pública que con sus impuestos extractivos impide la supervivencia y la creación de empresas. En España es el empleo público el que crea desempleo privado y ella tal vez sea la única, que yo sepa, que ha demostrado ser capaz de hacer el arakiri al sector público desde la política.

    En los 12 años que EA e Ignacio González han gobernado, los ciudadanos se han ahorrado 21.000 millones de euros en bajadas de impuestos, y sin reducir prestaciones sociales que consideramos esenciales. Se dice fácil, pero es algo más que el equivalente a todo un presupuesto anual de la Comunidad de Madrid.

    Pero daba igual, porque la sociabilidad convenientemente activada desde los medios es letal en un país tan colectivista.

    Todos sabemos de un paisito donde la corrupción está generalizada y reconocida sin ambages en la autobiografía del líder que más ha contribuido a configurar la guardherría durante los últimos 40 años.

    En el ayuntamiento de Lejona se perpetró la asignación fraudulenta de una obra en concurso público de un coste de 54 millones de euros. El alcalde responsable del chanchullo ha sido ascendido a la dirección de metro Bilbao. Y si esto ha salido a la luz es porque un particular se ha empeñado en ello, arriesgándose a que los dueños del pesebre le saquen la tarjeta roja y terminen con su futuro profesional. Esta corrupción está normalizada. ¿Ha oído siquiera hablar del caso Pinosolo?

    ¡54 millones de euros, casi nada! ¿Sabe usted a cuánto asciende, según la acusación, la implicación de la Comunidad de Madrid en la tan cacareada “trama gúrtel”? 400.000 euros, sin millones, eh.

    Y ahora hágase usted una pregunta ¿está seguro de que su afirmación “¡Vaya porquería de campaña la de Esperanza Aguirre! es racional o es instintiva?

    Un saludo.

  20. Feroz dijo:

    D. Benja, tiene usted más razón que un santo. Y encima el malandrín de Mariano, por medio de su “sacamantecas” Montoro, ha seguido castigando a la Comunidad de Madrid, en la financiación, igual que lo hacía ^^ que nos trataba como “provincia traidora”. En cambio a los que tienen la traición por bandera, en Cataluña, en lugar de obligarles a la bancarrota por su quiebra técnica les ha salvado el culo en todas las ocasiones. Así es el PP marianista y arriolado.

  21. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Un experto es, según la ley de Murphy, cualquiera que no sea de la ciudad.

    Madrid es la única ciudad del mundo donde nadie es de la ciudad, y, sin embargo, es imposible dar hoy en Madrid con un experto: entre Rivera y Pdr Snchz, los han contratado a todos.

    Rivera y Snchz quieren una España Federal, pero no a lo Hamilton, que no saben quién es, sino a lo Proudhon (traducido, ¡ay, Jesús!, por Pi y Margall), igual que en la primera República, que terminó bombardeando Cartagena, Alcira y Alicante, una vez “democratizado” el Ejército (“¡Que bailen!”, decían los soldados a sus oficiales) como Rivera y Snchz van a “democratizar” sus partidos.

    ¿Por qué hablan de “democratizar” los partidos? Porque así no hablan de las únicas dos cosas que nos interesarían: el sistema electoral mayoritario y la separación de poderes. Y, asesorados por los expertos, tiran cacahuetes a los monos, que somos nosotros: “sostenible”, “gobernanza”, “empoderamiento”, “centralidad”, “primarias”…

    –Todos tienen primarias, pero no se presenta nadie más que uno –ha dicho, y con razón, Mariano.

    Antes, con menos sorna, lo había dicho Tocqueville: “Sólo los pobres pueden pagarse las revoluciones”.

    ¿Qué le importa a nadie, salvo al militante, y allá él, la organización democrática, suponiendo que ello fuera posible, de ningún partido?

    Sólo por haber ganado unas primarias (?), Rivera y Snchz vienen tan farrucos que han decidido constituirse ellos mismos en poder constituyente, y traen una nueva Constitución bajo el brazo, prueba de la cultura política franquistona en que se han formado.

    Todo el universo mental de Rivera son los ripios de Sabina, y el de Snchz, el blog de Jordi Sevilla, que es de Soria.

    Qué pereza, verlos llegar con su cara de mancebos.

    –Para avanzar, necesitamos adultos en la sala –dijo famosamente Christine Lagarde, harta de jugar a los chinos con los griegos.

    “Faltan cabezas”, se quejaba Olivares.

    Cuatro siglos después, sólo pedimos adultos.

  22. arcu dijo:

    Manuela Carmena busca hoteles para las víctimas de desahucios

    © EFE La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

    El Ayuntamiento de Madrid saca a concurso la prestación de alojamiento temporal en establecimientos de tres y cuatro estrellas para situaciones de ‘emergencia social’.
    Las víctimas de los desahucios en Madrid serán reubicadas temporalmente en hoteles de tres o cuatro estrellas. El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso la prestación de alojamiento en establecimientos privados para atender «situaciones de emergencia social» que «precisan de una respuesta inmediata y eficaz».

    El contrato, de un año de duración, está previsto que entre en vigor a partir del próximo 1 de octubre con un presupuesto máximo de 93.261 euros. Las empresas interesadas deberían pujar a la baja, ya que la propuesta más ventajosa obtendrá 75 de los 100 puntos posibles.
    Otro de los criterios que se tendrán en cuenta para la adjudicación será la cercanía de las plazas ofertadas a las zonas de la ciudad donde se han registrado más casos de «emergencias sociales colectivas». En concreto, se priorizarán las que estén ubicadas en los distritos de Moncloa-Aravaca, Salamanca, Centro, Retiro, Arganzuela y Chamberí.

    Con esta medida el equipo de Manuela Carmena quiere asegurarse la disponibilidad de 140 habitaciones individuales, 350 dobles, 75 triples, 600 desayunos, 100 comidas, 120 cenas y 320 pensiones completas para una, dos y tres personas. Además de para quien pierda su casa por una ejecución hipotecaria o por no poder hacer frente al alquiler, estas plazas hoteleras se destinarán a afectados por incendios, explosiones o derrumbamientos, además de a colectivos en situación de desprotección social o vulnerabilidad.

    (O sea que la mayor parte de los desahucios están en donde las negritas, en los mejores barrios de Madrid. Me lo expliquen).

  23. La moral de la izquierda y sus varas de medir pueden con cualquier hemeroteca justiciera, querido Patrón.
    Zapatero siempre se escudó en la buena intención para justificar sus meteduras de pata, contradicciones y disparates políticos. La buena intención en la izquierda te absuelve de todos tus pecados. Y la buena intención en la derecha es, en el mejor de los casos, sólo excusa para no asumir responsabilidades, En el peor, es que nunca hay buena intención.

    !!Magnífico post, BENJAMINGRULLO!!

  24. Espía búlgaro dijo:

    Que me perdone el Sr. Ruíz Quintano, pero me parece que A. Rivera sabe quien es Hamilton. Schez, no, ese anda más ayuno.

  25. Feroz dijo:

    También los hay de dos estrellas y pensiones que nos saldrían más baratos. No lo digo en plan clasista, pero no creo que a los turistas que paguen por un hotel de tres o cuatro estrellas les mole convivir con “colectivos en situación de desprotección social o vulnerabilidad”. ¿Han previsto donde van a aparcar sus carritos de supermercado, por ejemplo?. Es otra forma de cargarse el turismo y encima, a nuestra costa.

  26. Buenos días. Caray D. Benjamingrullo qué ha desayunado usted hoy por Dios? Cuente para ver si se nos pega un poquito. Me acordé de Pinosolo porque El Correo le dedica hoy foto al encuentro entre el PNV y el PSE en Lejona, sellan un acuerdo y dicen que contemplan aplicar un código de buen gobierno. Nadie dice que antes no lo hubiera y que por eso …. y que el concejal del PSE se compromete a relanzar el proyecto de polideportivo tras el fiasco de Pinosolo.
    Gracias

  27. candela dijo:

    Carmena es la abuelita que trajo la libertad (Jabois), que no duerme pensando en los 25.000 o 2.500 niños que se mueren de hambre en Madrid por culpa de la derecha y que no miente. Sólo está un poco gagá, como muchas abuelitas bondadosas del cuento que nos cuentan.

  28. La hemeroteca justiciera es una sección imprescindible para entender la moralidad de nuestros políticos. Y los de Podemos están demostrando vivir en la mentira, en el insulto o en la violencia.

  29. Feroz dijo:

    D. Ciudadano, si me permite una corrección a a su impecable texto, yo cambiaría la “o” disyuntiva por la “y” copulativa. Son comunistas disfrazados para conseguir el poder.

  30. Sigo dijo:

    Aunque ya ha sido recomendado en este blog, no dejen de leer si aún no lo han hecho ‘El telón de acero: la destrucción de Europa del Este. 1944-1956’ de Anne Applebaum.

    En el podrán reconocer las viejas tácticas de manipulación y mentira de la Izquierda. Tácticas que cuando se ven insuficientes, siempre van acompañadas de violencia.

    La Historia ha demostrado que son un fracaso y también ha demostrado el daño irreparable que provocan. A pesar de esto, en la actualidad no parecen faltar cabestros dispuestos a seguir aumentando el tanteo del desastre.

    Las personas que promueven este disparate se clasifican exclusivamente en dos grupos:

    * Idiotas ignorantes, también llamados tontos útiles.
    * Cabr*nes miserables que saben muy bien que están haciendo.

  31. Polibio. dijo:

    La sra Carmena, cuando era decana estaba obligada legalmente a cumplir con las normas juridicas y asi lo hacia.Con eficacia y eficiencia. Y para salir en los periodicos, como se vio en su dia. Entonces cumplia con la ley mas por conveniencia que por convicciin juridica.Ahora aquellas leyes que la promocionaban personalmente, parece que no le sirven y por eso reniega de ellas y oculta la buena labor que hizo un dia. Es decir la plasmacion una vez mas de la repetida frase de los Marx, si no me convienen ahora los principios de entonces, tranquilos que tengo otros.

  32. Sigo dijo:

    Don Feroz y Don Espía Búlgaro, viendo las prisas que tienen y la cara de velocidad que se les han puesto, puedo afirmar que tanto Rivera como Snchz saben perfectamente quien es Hamilton.

    Lewis Hamilton, por supuesto.

  33. Feroz dijo:

    Que no la llamen meona.

    La periodista tiene cara de panoli, y habla de oídas de las fotos porque las llama “montaje fotográfico”.

  34. Rorschach dijo:

    “…en las que se la ve con los pantalones bajados y orinando en la calle.”

    Por lo que se ve, d. Feroz, la cara de esta chica es el espejo de su alma. O eso, o se ha pasado el último mes en un refugio de montaña sin acceso a la civilización.

  35. Sigo dijo:

    ¿Alguien puede aclarar si Manuela Carmena es juez a dedo o de verdad se sacó la oposición?

    Me llama la atención que ninguno de los que la defienden como opositora aporte la fecha exacta en que presuntamente consiguió aprobar.

  36. D. Rorschach 12:37 pm, me parece bien su corrección.

    D. Benja, tiene Vd. razón. Es como lo del Aeropuerto de Castellón y el tranvía de Alcalá de Guadaira, que ya ha costado mas que los aeropuerto de Castellón y Ciudad Real juntos, y ni siquiera puede empezar a funcionar sin echarle unos cuantos cientos de millones más encima. Pero esto es del PSOE-A y por tanto intocable….

  37. Dr. Asclepio dijo:

    La corrupción en Vasconia tiene un aire familiar, como “de casa”. Donde se lavan los trapos sucios. Aquí no hay conseguidores de gomina y rizo jerezano, macarras de bigote y vida golfa. Aquí es todo mucho más discreto. Las malversaciones, prevaricaciones y cohechos los hace buena gente, ¡coño!, tipos normales y fieles a la causa. Buenos y modestos padres de familia, y no divorciados sinvergüenzas.
    El nacionalismo gobernante ha conseguido que hablar de esta corrupción del país sea como algo de mal gusto, un tanto ordinario. Discutir la honorabilidad de los nacionalistas es estar contra los vascos y con España. Es cosa de envidiosos y fracasados. Todo el mundo tiene mucho cuidado con criticar al PNV. Solo en voz baja y entre gente de confianza.
    Los socialistas se prestan siempre a encubrirles y tapar todo. Lo han hecho sistemáticamente en el Tribunal Vasco de Cuentas. A cambio reciben algunas propinas. Mientras sigan comportándose como buenos criados el amo siempre les gratificará. El PP, pobre, hace ya mucho que se perdió por aquél difícil sendero en que buscaban el santo grial vasco para que se les admitiera como gente del país y no les volvieran a llamar fachas.
    Así de fácil lo tienen los del PNV para que su Reich dure mil años. Solo los de Bildu les disputan el botín, pero ya hacen apaños para combatir a los españoles. El PNV se encarga de la cosa empresarial y económica y Bildu de la televisión y radio vascas, de los movimientos sociales, “cultura y educación”. Hace mucho que el PNV delegó en los proetarras la propaganda y la acción social, y ellos se encargan del negocio.

  38. Bruno dijo:

    El asunto no es de que haga 10 años. Todos podemos hacer una travesura. Incluso la estupidez de hacerla pública.
    Mantenerla publicada durante 10 años roza, o se zambulle, en lo subnormal, en la perseverancia testaruda o en la ausencia de maduración mental. Si la mantiene es que la da por buena.

  39. Espía búlgaro dijo:

    Pero qué habrá hecho u omitido Rivera para tanto encono, siendo tan aseado, correcto, natural y habiendo impedido que fray Gabilondo de la vara. Que ha confirmado el gobierno de la casta Susana, sí, pero también nos ha evitado el enojoso gasto, el dudoso gesto y el escaso gusto de unas nuevas elecciones en la autonosuya andaluza.

  40. Dr. Asclepio dijo:

    La señá Carmena espero que no se acuerde de sus funciones desahuciadoras a causa de su “despiste”. No parece que tenga “principio” de Alzheimer.

  41. Bruno dijo:

    Preciso: Si la ha mantenido durante 10 años. No es necesario hacer la reflexión inmediatamente antes de tomar posesión, porque eso sí que es cantar la palinodia a pié cambiado y con trampa. Cuando no toca.
    10 años manteniendo la foto como mascarón de su proa desbragada.

  42. Bruno dijo:

    Ya que salen los desahucios, la eficacia de los lanzamientos, fueron, por una vez, eficaces públicos, y la Chacón, en catalán, la Sra. Chacón, en español, próxima a zmax, muchos recuerdos, no te olvidamos, es momento de recordar sus declaraciones, avaladas por el sesudo y extenso competente Ministerio de la Vivienda que gobernaba, estaba por lo menos a su frente, de que era el momento de comprar viviendas. Dirigidas hasta a los más desheredados de los españoles. Los que confían en la palabra de sus líderes. Los que no pueden mentirles. Que iban a subir, palabrita del esdrújulo. Y eso que los más avisados, incluso Sebastián antes de las elecciones, ya sabían que se estaba generando la gran burbuja. La gran cascada se podría añadir.

  43. Bruno dijo:

    D. Vicente, se lo dedico ya que le interesa la parte de arriba del citado Anasagásti.
    Resulta que incluso despidiéndose miente. dice que es el último mohicano.
    Justamente al revés.
    Véanse las fotos del peinado mohicano auténtico y frondoso. Inalcanzable para D. Iñaqui.
    http://www.lifestyleamanda.com/2009/07/peinado-al-estilo-mohicano-o-mohawk.html

  44. Bruno dijo:

    Que conste que echo a faltar a Dña. Pussy. Que sea porque se ha dormido o anda por ahí.

  45. ¿Se ha despedido? No lo sabía, pero tampoco me lo creo. Creo que lo que hace Anasagasti es más trabajoso que todo eso.

  46. Bruno dijo:

    D. Vicenta: El Sr. Feroz nos lo cuenta a la 1,39.
    Sale una foto antigua aunque ya se le estaba despejando la comunicación con lo más arriba.

    Por si sirve:
    Opinión de la Fundación para la Libertad:
    http://paralalibertad.org/category/opinion/

  47. luigi dijo:

    Carmena: Juez de PAD

  48. chatarra dijo:

    Gracias Don Bruno, por su enlace. A lo mejor Doña Pussy está de vacaciones, o tiene obligaciones familiares. Hay en esa revista diaria de prensa noticias y artículos muy interesantes, pero como yo no sé enlazarlo.

  49. Otto Silenus dijo:

    Según mis noticias Manuela Carmena es juez por oposición. Lo cual tampoco es como para figurar en el Guinness

  50. chatarra dijo:

    Parlamento Griego: “Votan Sí al No Qué cachondos!

  51. Gorpua dijo:

    – Recuerdo aquellos años en los que ayudaba a las familias en su lucha contra el desahucio…
    -Abuela, que usted no los ayudaba, que usted era la que los echaba.
    – Habladme mas alto, que soy dura de oído.

  52. roth dijo:

    Buen artículo, patrón. Y digo yo… ¿cuánto tiempo pasó desde que se supo la candidatura de Carmena y las elecciones? ¿A qué se dedicaban los del PP durante ese tiempo? ¿Nadie fue capaz de extraer esta inforamción de algún sitio para presentarla en la campaña?

  53. chari dijo:

    Como decía el genial Groucho, estos son mis principios si no les gustan tengo otros. Principios kleanex: de usar y tirar.

  54. viejecita dijo:

    Pues estos de ahora, hablan mucho de la memoria, pero, al menos en relación con los alquileres y los desahucios, lo tienen al revés:
    – Porque en tiempos de Franco, los alquileres estuvieron congelados. Y si alguien no pagaba la renta, el desahucio era lentísimo, y había que tener una deuda de muchos meses acumulada, y si en el momento de ser expulsado por falta de pago, el inquilino pagaba parte de la deuda, se volvía a partir de cero… Me consta que se repetía el proceso entero hasta tres veces…
    Y Franco, según creo, era de derechas ( En mi familia lo consideraban de izquierdas, pero era una familia de dinosaurios )

    – Y cuando llegó el PSOE, Boyer , San Boyer, hizo su famosa Ley para permitir la actualización gradual, y relativa de los alquileres de renta antigua congelada ( de esos que casi no se pudieron actualizar, porque eran mayores, tenían hijos con discapacidad, etc, todavía quedan, no se crean – como una inquilina nuestra que paga 135 € por un piso de 235 m, en el barrio de Salamanca, pero son los menos. Claro que si te toca a ti la china , y has invertido todos tus ahorros en ese piso para tener una rentita segura, lo llevas claro ), Y también fue San Boyer el que puso de límite enero de 2015, para los alquileres de locales comerciales de fecha anterior a su Ley. Excepto que fuera el inquilino persona física, no empresa o sociedad, y siguiera en ejercicio de la actividad y no se hubiera muerto ni jubilado…
    Y eso lo hizo Boyer, pero estoy convencida de que lo hizo con todas las bendiciones de Alfonso Guerra… Aunque eso es otra historia.
    – Y luego, también con gobierno socialista, se facilitaron los desahucios. Con 15 días de retraso , ya se podía empezar el procedimiento. Que seguía tardando muchísimo, sobre todo por lo complicado que era notificar a quien no quisiera ser notificado. Pero, al menos, si el deudor se avenía y pagaba, a la siguiente ocasión ya no tenía más oportunidades, y se le echaba. Y con el aumento del número de juzgados, se hizo más rápido…
    Y todas estas medidas, las tomaron gobiernos de Izquierda.

    Ahora, La Señora Carmena, la Señora Colau, y los de los círculos, quieren volver al proteccionismo de los inquilinos de los tiempos de Franco. Y pretenden hacerlo como acción de izquierda.

    Así que, yo ya no sé muy bien lo que es derecha y lo que es izquierda. Porque una misma mandamucho, como Carmena, puede hacer y decir una cosa en un momento, y la contraria al día siguiente, y hacerlo con la mayor tranquilidad. Y llamarla Justicia Social, tanto en un caso como en el contrario. Y ellos, hagan lo que hagan, nunca lo llamarán otra cosa que no sea ” políticas sociales”.
    Pero con según qué “políticas sociales”, estarán justamente protegiendo a los que se dedican a vivir a costa de otros, y estarán perjudicando a los que tratan de salir a flote por sí mismos. Y a estos últimos, no se les trata como iguales ante la ley, ante la que están indefensos.

  55. Eso es lo que me pasa a mí, doña Viejecita, que no me gusta que me tomen el pelo. Se ponen una etiqueta y ya todo lo que hagan está bendecido. Conviene tomarse las cosas con guasa y distanciamiento. Y no sólo las cosas, también Carmena merece guasa y distanciamiento, mucho distanciamiento. Cuanto más lejos, mejor.

  56. Murphy dijo:

    Hago un paréntesis en el tema de hoy para decir que empecé ayer “Noticias de la noche”, el primer libro de Petros Markaris con el comisario Jaritos y me está gustando mucho.
    No soy un especialista en novela negra, pero por el momento lo estoy pasando muy bien.

    ¿Lo de Carmena? Con lo fácil que lo tenía “A nosotros no… no nos gustan los desahucios, pero… pero hay que adaptarse a la sociedad capitalista para… para cambiarla y… y tomar el cielo al asalto y tal y tal”

    No sé quién lo dijo hace años: socialismo (comunismo) es lo que hacen los socialistas (comunistas).

  57. Feroz dijo:

    D. Vicente, por suerte para usted Carmena y su circo le quedan bastante lejos, aunque con el ciclista del peluquín ya tiene bastante.

  58. Bruno dijo:

    Gracias D. Chatarra. Haré lo que pueda. Los enlaces terroríficos se los dejo a D. Feroz.
    Juliana:
    http://www.caffereggio.net/2015/07/10/momento-catalan-expulsar-a-mas-de-la-politica-de-enric-juliana-en-la-vanguardia/

  59. Urbi et Orbi dijo:

    Carmena no deja de aplicar las leyes. Ahora está en vigor la Ley de Memoria Histórica Selectiva, y según que cosas de 1993 a 1996 no entran en lo selectivo, así que no importunen más a la abuela con esa clase de chascarrillos. Un poquito de por favor.

    **********
    La columna de Hoy de Arcadi sobre el tema catalufo es muy recomendable. Pero dice Arcadi…

    … Al mismo tiempo, y enterado, Enric Juliana empezaba a escribir con gran esfuerzo uno de sus párrafos hermenéuticos donde acababa ahorcado como un seis doble.

    Arcadi es mucho Arcadi, pero aun así no logra desembarazarse de la telaraña que tan bien teje mosén Juliana. Patrón, préstese a hacer de Cicerone y preséntele al hermenéuta oficial de La Argos, don T&T. Arcadi se lo agradecerá mientras viva.

  60. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Pasen una buena tarde con la Lista de 27s (veinte y siete songs) de los Lecuona Cuban Boys. Está si es una lista unitaria, pactan conmigo pues?

  61. Bruno dijo:

    No suelo leer Público y no lo volveré a hacer. “Espléndido” argumentario contra Féliz de Azúa y defensa de variadas causas:
    http://www.caffereggio.net/2015/07/11/felix-de-azua-y-nosotros-los-estupidos-de-anibal-malvar-en-publico/

  62. ABC: “Rosa Díez se va pidiendo perdón y elogiando «a los guerreros que son fieles a su pueblo»”.
    Público: “Rosa Díez se va ‘sin despedirse’ y sin arrepentirse de nada”.

    ¿En qué quedamos?

  63. navarth dijo:

    Absolutamente demoledor, Patrón. Cómo le habría gustado a Revel.

    Y absolutamente esclarecedor, Benja. Cómo me habría gustado a mí tenerlo el otro día en una discusión que mantenía sobre este asunto.

  64. Bruno dijo:

    Proclamo, he vuelto a pecar, reincidiendo. Curiosidad malsana por el gancho del título. A veces pienso que el Sr. Navarro es un quintacolumnista del PP para desacreditar a los progres buenísimos con el bellísimo al frente, palmando de placer. Según esa proporción Franco debió de matar “políticamente” a un millón, mas o menos. Aunque puede que cuente la guerra civil como muertes políticas y las de Abisinia y tal desgracias. Y un recuerdo a Hitler y Stalin que se le han pasado. Y, tengo que recordar, lo de los nacionalismos en Centroeuropa. Justamente lo que reivindica amnésicamente el economista milagroso. Si no se lee no se cree.
    http://www.caffereggio.net/2015/07/09/la-direccion-del-psoe-no-entiende-que-esta-pasando-en-espana-de-vicenc-navarro-en-publico/

    (Lo de Arcadi es significativo. Los leones sustituyendo a los tigres. Por ese artículo puse el enlace. Pero Juliana descubre la causa de la desconvocatoria de esa cívica unión. Mas se debe de haber dado cuenta de que ha caído en una trampa cívica republicana y su equipo debe de estar en ello)
    (¡No entiendo lo de la telaraña de Juliana a Arcadi!)
    ¡Dña. Pussy le ruego que vuelva pronto!

  65. Rorschach dijo:

    Acabo de leer la addenda y una cosa me ha quedado clara: El patrón no será invitado a hacer de Rey Mago en la próxima cabalgata del ayuntamiento de Madrid.

  66. Bordeler dijo:

    Doña Manolita y Tsakalotos. No nos podemos quejar. Ahora solo falta que dios reparta suerte.

  67. Rorschach dijo:

    Amparándose en la Ley de Memoria Histórica, que pretende borrar cualquier vestigio del franquismo (1939-1975) que quede sobre la faz de la tierra, el excmo. sr. alcalde d. Kichi pretende cambiar el nombre del estadio del Cádiz, el Ramón de Carranza, por estar dedicado a un alcalde que ejerció durante la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930).

    Esta patulea de mermados enviarán al paro a los humoristas profesionales, ya lo verán.

  68. Bruno dijo:

    Rorschach dijo:
    Sábado, 11 julio 2015 en 5:59 pm
    ¡Sin Franco no saben vivir ni medrar!¡Qué vergüenza!¡Necesitan ese punto ínfimo de comparación!

  69. Benvolio dijo:

    Visto en la red:
    «La Gente»: singularización colectivista de algo tan variopinto como decenas de millones de personas…

  70. Urbi et Orbi dijo:

    Mosén Juliana parece describir asépticamente la situación pero, como en todo lo suyo, queda ese tufillo de estar a favor de una de las partes. ¿De cuál? Ahí está su arte, lo que lleva a Arcadi a decir que Juliana acaba ahorcándose él mismo. Salvo mejor criterio de don T&T, yo creo que el críptico mensaje del mosén es: “Muchachos, es pecado hacerle ésto al President que se ha jugado el tipo por la nació“. Fíjese en la contundencia de este párrafo, don BRUNO:

    Resumo: se pretende expulsar de la política al presidente de la Generalitat y dejarlo sin aforamiento, mientras se tramita una querella, instada por la Fiscalía General del Estado, que puede acabar con su procesamiento e inhabilitación, por la ‘consulta’ del 9 de noviembre del 2014. No es poco.

  71. Lindos pies dijo:

    D. Benjamingrullo a las 11.38.

    Brillantísimo comentario! No podría estar más de acuerdo…

  72. Brunilda dijo:

    Pequeño mix-up, el último comentario es de Brunilda.

  73. Don Feroz, me han dicho, sin que yo lo haya podido comprobar, que un columnista de Las Provincias se refirió al peluquín y el periódico tuvo que disculparse públicamente. Supongo que será por aquello de las subvenciones y la publicidad institucional.
    Pero sí, los bárbaros catalunyos ya están aquí.

  74. Bordeler dijo:

    La hemeroterca.

  75. chatarra dijo:

    Joder,Don Bruno, parece vd. un “estajanovista” del enlace. Muchas gracias

  76. viejecita dijo:

    No había visto hasta ahora el texto de D.Benjamingrullo de las 11′ 38 , y me ha encantado.
    ¡ Bravo por usted, y por los que siguen siendo leales en los momentos difíciles !

  77. Gorpua dijo:

    Debe ser duro ser juez. En las obligaciones del oficio está enchironar, empurar o enmarronar a criaturas celestiales que a lo mejor no habían pensado en su vida cruzar una línea roja. Cada uno tiene sus sensibilidades y escoge sus profesiones. Lo que no vale es elegir y luego ejercer con complejos y sólo la puntita.

    Carmena ha sido jueza, y seguro que se acordarán de sus muertos mas de unos cuantos. No se alarme. La defenderemos los que creemos en el estado de derecho.

    Naturalmente, la buena mujer, con harto dolor de su inmenso corazón, habrá echado a la puta calle, por acción u omisión (aunque parece que esmeraba por la acción) a unos cuantos cientos de familias.

    Está bien que ahora haya visto la luz. Pero que no nos de lecciones.

  78. carmenquiros dijo:

    Patrón: Me han dejado patidifusa estas declaraciones de la señora Carmena:

    “La solución es que (los desahucios) vayan por la vía civil y no por la penal, porque en estos casos los jueces se encuentran con un procedimiento administrativo que desconocen, lo que alarga su resolución, mientras por la vía civil de resuelven en cuatro meses”.

    Vayamos por partes: Existen tres jurisdicciones la civil, la penal y la contencioso administrativa.

    Jurisdicción quiere decir qué tipo de conflictos puede resolver un tribunal en función de la ley aplicable a un asunto. Los asuntos civiles van a la jurisdicción civil, los penales a la penal y la contencioso-administrativa a los de lo contencioso-administrativo.

    Cuando un particular deja de percibir la renta del piso arrendado o la hipoteca, va al juzgado de lo civil; porque no hay delito, sólo un incumplimiento de un contrato civil.

    Cuando media un delito de violencia y ocupación ilegal de un inmueble perteneciente a un particular, se va a la jurisdicción penal a pedir el desahucio.

    Cuando el bien ocupado pertenece a la Administración, se va al juzgado de lo contencioso-administrativo.

    Hay un juzgado decano en cada rama. El juzgado decano no es único, no sería operativo.

    Observemos el párrafo: Los juzgados de lo penal no siguen un procedimiento administrativo, sino un procedimiento de enjuiciamiento penal. Tampoco los de lo contencioso siguen un procedimiento administrativo. El procedimiento administrativo es el que siguen los funcionarios de la Administración Pública en la resolución de los expedientes.

    Dice bien que el procedimiento penal es mucho más largo que el civil; porque es más complejo; pero en lo demás, fantasea. Un decano de lo civil no ve nunca las sentencias penales; porque pertenecen a otra jurisdicción. Lo mismo vale para el decano de las otras dos jurisdicciones. Y que diga que los jueces de lo penal no conocen el procedimiento penal… ¡Bueno! Seguro que confiesa sus propias carencias. Los jueces de lo penal dominar el procedimiento.

    Es posible que toda esa barbaridad se deba a que el periodista no ha entendido bien a la señora Carmena; pero es verosímil, conociendo sus sentencias, que haya dicho algo parecido. Teniendo en cuenta que su campo de actividad profesional estuvo siempre en la Jurisdicción Penal, que califique como procedimiento administrativo al penal es una barbaridad de tal calibre que demuestra que debe volver a la Facultad.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

    (Perdón por el tocho)

  79. viejecita dijo:

    ¡ Como la ha puesto usted, Dª Carmen así, como quien no dice nada… !¡ Qué gozada !
    ¡¡¡ Y pensar que yo daba el sábado por terminado !!!

  80. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc
    SÁBADO, 11 DE JULIO DE 2015
    Madrid-Benarés

    En Madrid, según las últimas estadísticas municipales (el 98 por ciento de todas las estadísticas es inventado), hay 25.563 niños muertos de hambre, y es misión del periodismo poner cara a los 3 niños del pico.

    Con 25.563 niños muertos de hambre, cifra ofrecida por la alcaldesa Carmena en un desayuno del Ritz con pulguitas de jamón y rulitos de york, Madrid sería la capital, no de Dickens o de Dicenta, sino del Ganges, o sea, Benarés, un lugar muy extraño.

    Los madrileños del 31 votaron en unas municipales y los perdedores, con Azaña y un Maura del bracete, montaron una República en la Puerta del Sol.

    Los madrileños del 15 han votado en otras municipales y los perdedores, con una profanadora de templos y un humorista de la Shoá avalado por el sentido del humor del juez Pedraz, han montado en el Ayuntamiento la Gota de Leche de Carmena, que, en ese sentido, tiene, como Meg Ryan, cara de haberlo dado ya todo (“la carne es triste y he leído todas las estadísticas”, que dijo Mallarmé).

    En el Ayuntamiento carmení sólo se habla de tetas (las de su portavoz en la iglesia) y desnutrición infantil (aplicación en Madrid del programa comunista para Caracas), y los plenos parecen una peluquería (sólo de señoras) en sábado de boda.

    No hay oposición. “Mafalda” Villacís cree que Obama fue un niño como los 25.563 de Carmena y quiere ser Hillary, aunque le falta eso que los taurinos llaman “cabeza”. Y Aguirre, “la sexagenaria”, como le decía Jorgeja, o se solidariza con Carmena porque comparte el síndrome estival de las abuelas madrileñas, que es el miedo a quedarse en una gasolinera, o está haciendo oposición, no a Carmena, sino a Botella, a cuya concejala de servicios sociales (la que solucionó lo de los niños) ha echado de Madrid.

    Pero, hombre, si hay gente en el mundo que no calza deportivas porque las considera producto de la explotación infantil, ¿quién va a venir ahora de turista a Madrid, que mata a 25.563 niños de hambre?

  81. luigi dijo:

    Carmena e Higueras en el Decanato: Las Dosahucios

  82. carmenquiros dijo:

    Dª Viejecita: Si un abogado dijera algo parecido, los jueces lo crucificarían de por vida. A la señora Carmena se limitan a estimarla en otra dimensión. Gracias.

  83. Para la manada de Pudrimos no existe “la moral”. Sí “el moral”, ese arbusto de la familia de las moráceas.

  84. Dª Carmen Quirós, ¡chapeau!

  85. Gorpua dijo:

    Ahora todo son elogios para Muguruza por sus logros con la raqueta.

    Y todo reproches para Carmena porque fue campeona de lanzamiento de chavalina.

  86. Bruno dijo:

    carmenquiros dijo:
    Sábado, 11 julio 2015 en 8:49 pm
    No la dejarán ni acercarse a la cabalgata de los Magos.

    Pero deja temblando el poder y corporativismo de los jueces. ¿Quién les controla?
    Como debe de estar eso previsto, ¿qué hacen?
    Sí, son independientes. Pero para eso han de ser competentes. En la acepción de conocimiento, no de jurisdicción.

    Algo no me está claro. Las sentencias se pueden recurrir y el otro tribunal, de instancia más elevada, distinto en la composición de sus miembros, sentencia a su vez. Y esta vez son tres. Uno redacta y los otros lo corroboran. Un juez, en cualquier nivel, no puede actuar como lobo solitario mucho tiempo, creo.
    ¿Dónde me equivoco? (No soy de letras)

  87. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches, desde Madrid.
    A la mañana he faltado a mi cita habitual para los enlaces, pero no me pasa nada, cosa de prisas y fallitos del ordenador-
    Hemos asistido al congreso extraordinario en el que se debatía el futuro del partido de mis entretelas. Afortunadamente ha ganado la opción liderada por Herzog, Pagazaurtundúa y Maneiro. Pero la realidad es que se ha descabezado la cúpula. Rosa Díez, aunque seguirá en el partido, dejará de hacer sus espléndidos intervenciones en el parlamento, en cuanto acabe esta legislatura. Su discurso de despedida ha sido impresionante demostrando su nervio político. Como el Diario Vasco sorprendentemente (que mira que llevaban meses ninguneando al partido) hace una completa reseña del acto, se lo enlazo:
    Herzog, nuevo líder de UPyD tras derrotar a Lozano
    Este joven, Andrés Herzog, es el abogado que ha llevado las querellas contra Rato, Bankia, etc, con una trayectoria notable previamente en su profesión. Si le dejan los grandes del poder económico, va a ser un formidable político.

  88. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  89. Pussy Cat dijo:

    Para que no se les pase:
    Fernando Savater
    Respuesta
    Termina el artículo con esta frase de Erasmo: “El espíritu del hombre está de tal modo constituido que la mentira tiene en él 100 veces más influencia que la verdad”.
    ¡Que gran verdad, aplicada no solamente a los griegos!

  90. arcu dijo:

    Damas, caballeros, cómo está este blog hoy. Chapó, de verdad. El Patrón propone -y dispone-, y ustedes se salen con sus comentarios: D Benja, D. Asclepio, Dña Viejecita, Dña Carmenquirós, D. Bruno…

    Qué bien está uno por aquí. Lo que se aprende.

  91. arcu dijo:

    Y Dña. Pussy por aquí. Late, pero está aquí. Creo que la elección de Herzog en UPyD es un gran acierto.

  92. Louella Parsons dijo:

    El chollo de Anasagasti como senador, se le termina. No le incluyen en las listas del PNV. Siempre le quedará Sálvame para criticar al Rey.

  93. Louella Parsons dijo:

    Que la alcaldesa Carmena mienta descaradamente y no pase nada y que los Zapatas, Sotos, Maestres.. sigan en cargos públicos, me resulta inquietante.

  94. Louella Parsons dijo:

    Carmena quiere cambiar el nombre a las calles franquistas.
    Er Kichi, alcalde de Cádiz, quiere cambiar el nombre al Ramón de Carranza.
    ¿No tiene estos alcaldes otras preocupaciones?

  95. chatarra dijo:

    ¿En qué casting de simplones han cogido en el Psoe a un tal Pedro Saura?.

  96. Buenos días a todos, aniversario de Miguel Angel Blanco.
    In memoriam

  97. Chigorin dijo:

    Don Benja, permítame una enimenda parcial a su exposición.

    Vale, ni siquiera Esperanza Aguirre se puede resistir a la religión oficial establecida por nuestros sumos sacerdotes izquierdosos. Acepto.

    Pero podría haberse leído el programa de Ahora Madrid. O que le hicieran un resumen, por lo menos. Y revisar los tuits de los primeros candidatos de la lista.

  98. Urbi et Orbi dijo:

    Don RUBÍN, gracias por lo de todos los días, pero hoy muy especialmente. Que Miguel Angel haya encontrado la paz infinita, sus familiares un consuelo gratificante, y que sus asesinos y los miserables cómplices por acción u omisión sufran un remordimiento amargo como la hiel hasta el último suspiro.

    **********
    Buenos días, Patrón y remería.

  99. Buenos días.

    Cuando leo estas hemerotecas justicieras de Santiago González, me da por pensar en lo que debe pasar por la cabeza de éstos, que unas veces dicen blanco y otras negro, y en ambas tienen razón. Están convencidos de que la tienen y, lo mas sorprendente de todo, es que cuando les muestras la contradicción, siguen justificándola e intentando hacerte tragar que siguen teniendo razón en ambas ocasiones o, como en este caso, que estas equivocado, que no te has enterado bien, que el equivocado eres tu.

    Es una actitud sumamente infantil, la negación del error. Así es imposible avanzar, no se puede mejorar como persona sin evolucionar, sin aprender de los errores, y las experiencias.

    Un día como hoy hace años, fui a una manifestación con el estómago encogido y poco despues supe de la muerte de MAB, confirmando mis temores. Días despues se alentó la esperanza de que la sociedad vasca empezara a arrinconar a los violentos y sus aliados. Una esperanza que no llegó a fructificar. El nacionalismo se asustó y reaccionó cobijando de nuevo a sus cachorros bajo la protección de Pacto de Estella. Yo no pierdo la esperanza de que eso vuelva a ocurrir, porque la diferenciación entre el bien y el mal se tiene de nacimiento y solo pueden pervivir a la larga en la sociedad las actitudes justas. Cierto es que el mal puede tardar años, siglos, en desaparecer y que la infraestructura educativa implantada por el nacionalismo basada en la mitología, parece que inclina la balanza a favor del mal. Lo estamos viendo también en Cataluña. Pero mientras resistan personas como la del Patrón y algunos compañeros de remo, testigos de la verdad, hay esperanza.

    Perdón por el ladrillo.

  100. Pussy Cat dijo:

    Buenos dias.
    Mario Vargas Llosa, además, escribe.
    El caballero Cipolla y el desvarío griego

  101. Pussy Cat dijo:

    Jabois, en el Pais:
    Saca el güisqui cheli

  102. Pussy Cat dijo:

    Pedro G. Cuartango
    Zhivago ha muerto

  103. Pussy Cat dijo:

    DavidJiménez, en El Mundo:
    Tiempos de irresponsables

  104. Pussy Cat dijo:

    JOsé María Carrascal
    La gran farsa

  105. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Ayer, con la ausencia de Dª Pussy, me imaginé que estarían ambos en el Congreso extraordinario de UPyD. Enseguida voy a ir a la reseña del D.V. que nos pone, a ver si hay suerte y hay más fotos, que anoche sí pude leer en la prensa la estupenda y sentida despedida de Rosa Diez.
    Y, al respecto, y aunque yo esté ya fuera desde hace años, que les caigo bastante a la derecha, decirle que les mande un fuerte abrazo, y mi agradecimiento por su labor en estos años, a R.Diez, a Maneiro, a Savater… incluso a Don CarlosMG ( a pesar de sus desastrosos twits ). Y que espero que sigan, que si no siguen se les echará en falta. ( yo creo que el hecho de que RD no vaya a ser la portavoz, no tiene por qué significar su retirada definitiva de la política, y que puede seguir estando en el Parlamento, de nº 6, o del nº que sea…

    Y que enseguida después ,me iré a todos los enlaces, de Dª Pussy, de D. Rubin, de Dª Candela. , que siempre los leo, aunque no siempre comente.

    Y que, aprovechando que a estas horas hay posibilidad de irse por las ramas : Les pongo a mi vez un enlace, ( por lo feo, ¡qué se le va a hacer!, que nunca he conseguido hacerlo bonito ), de un hilo en DEE, que habla de los imperios como garantes de las libertades y de la propiedad privada .
    A mí me ha encantado.

    http://www.desdeelexilio.com/2015/07/11/divide-et-impera/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+desdeelexilio%2FBPuO+%28Desde+el+exilio%29

  106. Pussy Cat dijo:

    Formidables Sans Foy y Fray Josepho
    Mario Vargas Llosa y la China

  107. Pussy Cat dijo:

    Eduardo Goligorsky, interesante artículo;
    La peronización del proceso

  108. navarth dijo:

    Qué momentos tan buenos nos están dejando en el parlamento balear (por si están aburridos). Y esto acaba de empezar.

  109. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, No encuentro el discurso de Rosa en ningún lado. Fue magistral. ¿Podría usted traerlo?

  110. viejecita dijo:

    Querida Dª Pussy
    Le pongo un enlace para el audio del discurso completo.
    Por ahora, en cada periódico digital ponen un trozo, pero no todo. Supongo que acabará estando en You Tube, “but not yet ”
    http://www.rtve.es/alacarta/audios/radio-5-actualidad/emocionada-despedida-rosa-diez/3207281/

  111. LaVerdadOfende dijo:

    Reblogueó esto en Verdades que ofenden...

  112. Jose dijo:

    Joder, joder,joder!!
    #TengoMiedo
    #MeSientoOdiado
    #BobosNoGracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s