Oh, el logotipo

Logo Democrats


Captura de pantalla 2015-07-10 a las 9.36.05

Los nuevos dirigentes del PP presentaron ayer su nuevo logotipo, tercera vía estética entre Obama y Pablo Iglesias. Sólo diré trece palabras: Siguen confundiendo la comunicación con la imagen, y la imagen con la cosmética.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
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25 respuestas a Oh, el logotipo

  1. Buenos días. El Círculo de la Gaviota. Para que no se le escape nadie más. ¡Es queeeee!

  2. chatarra dijo:

    Vaya, estoy viendo a Escolar Senior con Casado. El otro día a Escolar Junior con Rivera. Vaya par.

  3. josejazz dijo:

    Buenos días

    Lo siguiente será Pablo Casado con coleta…

  4. viejecita dijo:

    ¡ Qué cobardicas !
    Me parece una facha. En el sentido en que mi abuela usaba lo de “una facha”, o sea como “un quiero y no puedo cursi, y de octava regional” ( y pido excusas por si existieran de verdad equipos de octava regional )

  5. El Capitán dijo:

    Para mí que es una vuelta al pasado.

  6. viejecita dijo:

    D,Capitán
    ¡¡¡ Ese nooooo Por Favor !!!

  7. compas1967 dijo:

    Buenos días.
    Capitán, que genialidad.

  8. candela dijo:

    He oído que el logo lo ha creado Moragas, en plan amateur y económico. Lo que se llama una chapuza, vamos. Ese afán de imitación no tiene freno y les pierde hasta en las tonterías.

    (Genial, CAPITAN)

    Buenos días.

  9. ojosmirones dijo:

    De acuerdo con las trece palabras, pero en la vida hay que apañarse con lo que uno tiene. Ejemplo: lo ideal es tener una piel tersa y sin arrugas; si ello no es posible, no está de más un poco de crema y de maquillaje.
    En el presente caso, lo ideal es que el señor Rajoy fuera (además de eficiente) un gran ‘comunicador’, como fue Reagan. Por mucho que intente prodigar su presencia ante los medios, nunca será capaz de humanizar esa comunicación: una observación improvisada, una frase con calor, que sientes que se dirige directamente a tí, … cosas que rompen el hielo de la comunicación, que te hacen ver que es un ser humano como tú el que te habla y no una máquina supereficiente (que es lo que es MR).
    Y me centro en el líder porque creo que es el responsable del 80% del impacto emocional de un partido en la masa (perdón por el vocablo). Toda la simpatía y humana comunicación de todos los demás no llega al otro 20%

  10. Babayagá dijo:

    Buenos con la comunicación no son. Ya hay malas lenguas asegurando que el cambio ha consistido en invertir el orden de las siglas, o sea ahora la segunda P va tras la primera… En fin…

  11. luigi dijo:

    PP: Un logotopo en el Comité de Dirección.

  12. Dr. Asclepio dijo:

    Así es patrón. Lo que predomina entre los partidos es la depreciación de la palabra, y la relevancia concedida a la imagen. Es el efecto de su propias carencias intelectuales. Creen que la gente no lee, solo mira. Es la misma idea de las pasarelas de modo y de los “comunicólogos”.
    En general es una tendencia en nuestra civilización a la precarización de lo simbólico, a la pérdida de los grandes relatos. Y también con ello a la ausencia de los “gandes hombres”. Es decir de líderes que adquirían una inmensa autoridad moral y capacidad de convicción gracias a su verbo. A su genio para poner en palabras las grandes cuestiones que afectaban a los ciudadanos y hacerles creer que podrían seguir adelante. Conducirles a sus metas y abrir tiempos nuevos.
    No hay ahora los Churchill, De Gaulle, Roosevelt… que supieron ponerse a la altura del horizonte de la subjetividad de su época.
    Hay en cambio mucho aprendiz de Hitler, Stalin, Castro, Chavez… émulos de quienes supieron conducir a sus conciudadanos a lo peor de su historia.
    Pues todo empieza cuando la palabra pierde su peso y el criterio se degrada en gusto.

  13. El Capitán dijo:

    La genialidad no es mía, ya me gustaría. Pescas que hace uno por twitter.
    Gracias a ustedes.
    Muy buenos días.

  14. En un pais de analfabetos funcionales es lógico que lo que prime sea la imagen. No sé por qué se sorprende nadie.

    saludos liofilizados

    Venancio

  15. monicos dijo:

    Estos son los resultados de la ……generacion mejor preparada de la historia……

  16. Pussy cat dijo:

    Que marcha tiene el patrón. ¡Hay otra entrada!

  17. ibardin dijo:

    Qué majaderos, Dios mío

  18. Creo que ahora que están alcanzando cotas de poder, y de acuerdo a sus procederes en política, el partido TheyCan también va a cambiar su logo.
    Lo hay en otros modelos, no se piensen…

  19. Trampantojo dijo:

    Cuenta Vasari que un oficial del Papa se presentó ante Giotto, solicitándole un ejemplo de su trabajo para, posteriormente, hacerle un encargo para el Vaticano. Giotto “tomó una hoja de papel, con un pincel teñido de rojo que tenía en la mano y, apoyando el codo sobre la cadera para hacer una especie de compás, giró la mano y trazó una circunferencia tan regular que verlo era una auténtica maravilla.” Y mandó al mensajero con este ejemplo de su pericia. La verdad es que lo hizo por darle en el morro al Pontífice, que lo que buscaba eran cuadros gratis de diferentes pintores. Desde entonces se suele decir a los “talentos”: “Tú eres más redondo que la O de Giotto”. En el dialecto de la Toscana “redondo (tondo)” también significa “tonto”.
    Pues eso. Últimamente, con el fácil acceso a la pestaña “Imágenes” de Google mucho “tondo” se cree diseñador y hace sus melonadas/mamonadas geniales. ¡Joder, qué cantidad de tontos hay en todos los sitios!
    Hace unos días un “maravilloso, genial y chiripitifláutico” diseñador gráfico de Santander, creó un cartel para la Semana Grande. Resultado: una copia perfecta de otros dos carteles (uno copiado de otro). El suyo ya era el tercero.

  20. Louella Parsons dijo:

    Lo mejor de todo es que estarán diciendo: oye, el logo funciona, todos hablan de él.

  21. jotero dijo:

    Esto sí que es evolución natural, y no lo de Darwin: al final todos los logos de los partidos políticos españoles terminan pareciendo rodajas de chorizo, ¿se dan cuen?

  22. El nuevo logo suena a coche de marca.

    La verdad es que puede ayudar a olvidar, pero poco más.

    Hace un tiempo acudí a una excaja donde aún tengo la cuenta que me inició mi abuela en forma de libreta de ahorros cuando la primera comunión. Por tal nostálgico motivo la mantengo, bien que con una cantidad irrisoria, después de haber extraído el grueso con ocasión de la crisis, aquel preferencial robo a mansalva.

    Una diligente y jovencita técnico bancaria me atendió amablemente, tratando de recuperar el tiempo perdido, al cliente.

    Me habló largo y tendido de las nuevas bondades de la entidad y, cuando ya no pude más, le espeté:

    – Mire, señorita, vd, su banco, parecen no haberse dado cuenta de que, hasta la crisis, el director de una sucursal financiera formaba parte de los externos sujetos mágicos en los que se apoyaban muchas familias. Con el cura, el alcalde, el médico y el sargento de la Guadia Civil…
    – ¿Y?
    – Que los tres primeros ya hace tiempo que no cuentan y que con la caida de vds se cierra toda una época.
    – Bueno, pero lo nuestro ya ha pasado y hemos resurgido de las cenizas…
    – Sí, de nuestras cenizas. Pero lo más importante que perdieron tardarán mucho tiempo en recuperalo.
    – ¿De qué me habla?
    – De la credibilidad, de la confianza.

    Pues eso es, también, lo que ha perdido el PP y ni el logo ni las conferencias van a ser, desde luego, el bálsamo de Fierabrás.

    EQM

  23. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Y no me jodas, Mariano… terminaré votando al PP.

  24. _Nikita_ dijo:

    El LogoPito del PP…😂

  25. Marco de la Fresange dijo:

    Se. Capitán: ex pléndido.

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