Entre la casta y la jet

Hola_P+T_2

 

Recordarán ustedes,-lo decíamos hace casi nada-, que Tania y Pablo hicieron saber el pasado 22 de marzo que habían puesto fin a su relación mediante un anuncio firmado por ambos en Facebook, lacónico y hermoso a un tiempo: “Nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos; simplemente ya no somos pareja”.

Así es como lo hacen las parejas con glamour, antes de que mi admirada Charlize se despidiera de Penn mediante la estrategia del ‘ghosting’. Eran tal para cual, dos criaturas nacidas para encontrarse y amarse. Yo tenía la esperanza de que volvieran, incluso se lo pedí aquí hace unos días. 

Ella acababa de anunciar su predisposición: “Estoy lista, punto, para entrar en la lista, punto, de Pablo, punto. Lo puedo volver a repetir”, vino a decir la moza. También podría haberlo dicho con un verso de aquella canción griega que cantaba Ana Belén, y que a mí me parecía teñido de un delicado erotismo: “Entras en mi cuerpo como la lluvia entra en mi huerto, agapimú”.

Era una ruptura a plazo fijo, mientras se sustanciaban las imputaciones que pendían sobre nuestra heroína por haber dado subvenciones municipales a la empresa de su hermano. Tenía sus precedentes: en 1989 el matrimonio ejemplar de la jet marbellí formado por Gunilla von Bismarck y Luis Ortiz anunciaron su divorcio mediante un comunicado conjunto que enviaron a la prensa, porque entonces no existían las redes sociales. A partir de su divorcio siguieron viviendo juntos de día y saliendo juntos por las noches.

Tania y Pablo son Gunilla y Luis, una pareja de la jet set de izquierdas. Por eso tenían que volver a hacer vida política juntos, están hechos, creo que ya lo he dicho, el uno para la otra y viceversa. ¿Cómo extrañarse ante el titular de La Vanguardia: Pablo Iglesias pide retrasar una hora un vuelo Estrasburgo-Madrid (de las dos a las  tres)? Hay versiones al respecto, pero en la versión más favorable para PI, es indudable que Podemos se puso en contacto con la agencia de viajes del Parlamento europeo y que luego ya, esta se entendió con Air Nostrum. Tal vez la agencia les informó de que había otro vuelo a las siete de la tarde. Quizá Pablo estaba un poco espeso por el ninguneo al que le había sometido Tsipras la víspera y no se le ocurrió decir: vale, que me cambien el vuelo. Eso es la casta: el poder para hacer que el resto del pasaje le espere a uno de la casta, la jet, que no puede llegar a tiempo, aun con causa justificada. Nos espera una gran legislatura, ya verán.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Entre la casta y la jet

  1. Tienen un punto repugnante que si lo describo con detalle no salgo de la moderación en tres vidas.

    salut

    Venancio

  2. Babayagá dijo:

    Nada es más liibidinoso que la erótica del poder. De Podemos.

  3. Pussy cat dijo:

    Polvo Iglesias.
    Agapimú.

  4. lehningen dijo:

    Buenos días:
    No estoy oyendo hablar mucho de un aspecto de la postura de la Sra. Tania Vaciamadrid. Es la tremenda arrogancia y presunción que denota el “estoy disponible”. No se ofrece, no pide que le hagan hueco, no llama a la puerta. No. Se limita a “estar disponible” y que vengan a buscarme. Yo lo anuncio, y como soy tan supermegaguay, pues habrá tortas en la puerta de mi casa pidiéndome que me vaya con ellos. Pero lo mejor de todo es que… ¡eso es precisamente lo que ha sucedido! De repente aparece en las listas de Podemos, seguro que en un puesto “de los que salen”.

    A mí me da que las elecciones que ganó en la Comunidad de Madrid y que la hicieron dimitir después fueron como el referéndum de Tsipras: jugar a perder para poder irse con la dignidad intacta. Ahora el uno está aceptando sin rechistar lo que su pueblo le ha dicho que no acepte y la otra está donde dijo que no (punto) iba (punto) a estar jamás (punto final).

    Y que toda esta villanía les salga gratis ante sus votantes.

  5. Babayagá dijo:

    Me sobró una i. Patiiiiiiiné.

  6. El Capitán dijo:

    – Estoy lista, punto, para entrar en tu lista, Pablo, punto. Te lo puedo volver a repetir, punto.
    – Entonces, Tania ¿lo hacemos?
    – Pero solo la puntita.

  7. kepaminondas dijo:

    Si en el nivel mindundi que ahora tiene retrasa los vuelos a su conveniencia no me atrevo a imaginar lo que haría si (Dios y Don Francisco nos libren) llega al nivel Alfonzo Guerra.
    Un Mystere no sería suficiente, un 747 escoltado por un escuadrón de F18 como mínimo.
    Que tengan ustedes un buen día mientras Chiripas termina de envainarsela, eso sí, en cumplimiento de lo que el Pueblo ha refrendado, sea lo que quiera Chiripas que sea. ¡Lección de democracia que nos han dado!

  8. luigi dijo:

    Pablo y Tania: La Jet Soviet.

  9. Benvolio dijo:

    Me podrán decir que hago vaticinios de pasado, pero pongo a mi diosa por testigo de que esto de la “reunificación” Sánchez/Iglesias lo había previsto yo el día en que anunciaron su ‘separación’…

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Tsipras le hizo la cobra y él obliga a cambiar los horarios a una compañía aérea. ¿Y Sigmund Freud? ¿Freud tendría algo que decir al respecto?

    ***********
    Patrón, remería, buenos días.

  11. Sigo dijo:

    Los Podemitas se han picado con los Peperos y presentan nuevo logo.

  12. jotero dijo:

    Si vale, ni es casta, ni ya tal, pero que no lo llamen amor, ni matrimonio…

  13. benjamingrullo dijo:

    Lo que nos faltaba, la explotación política de un romance, como Evita y Perón. Un invento del comunicador (manipulador) Raul Alejandro Apold. En fin, igual no ideología, pero tenemos culebrón que engancha mucho más. Viva la iskierda intelectuá y de deretxas. Viva Apaña.

  14. Triquiñuelas dijo:

    Jet sin jet: ¿Sala VIP?

  15. Regreso al Futuro… Vamos que como dirían por aquí “seveiadevení”.

  16. Estos pueden encontrar nuevos derivados privados del uso que hacía Arfonso con el avión oficial, y ya están dando muestras de ello.

    Lo lógico sería que el Gobierno de España le pusiera una multaza de aquí te espero a la compañía aérea que accedió a tal desvergüenza. Y que los pasajeros que sufrieron tal agresión hicieran lo propio con las consiguientes demandas civiles.

    Pero, ya verán: esto quedará en nada.

    Y eso que todavía no mandan.

    EQM

  17. Capitan Haddock dijo:

    Los caminos del amor son inescrutables, al contrario que los votos en jornada electoral.

  18. luigi dijo:

    Pablo y Tania. El Regreso: Crónica de una suerte anunciada.

  19. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Del polvo vienes y al polvo retornarás.
    Tania, Tania…, para mí que a ti te gusta mucho la coleta de Pablito.

  20. Murphy dijo:

    De estas cosas de la España eterna resuenan en mi memoria dos lances también protagonizados por progresistas profesionales que traigo aquí por si alguien se acuerda mejor.

    El primero de ellos lo protagoniza Mercedes Milá, que fue sorprendida en top less en Mallorca y que montó un pollo para evitar la publicación. Creo recordar que hasta lloró a Felipe González, que entonces vivía en La Moncloa.

    El segundo creo recordar que fueron los Gabilondo, Iñaki y señora, los afectados y sucedió en Barajas, a la hora de abrir las maletas. Creo que se pusieron chulitos.

    A ver si alguien se acuerda.

  21. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Permítame Patrón que le corrija:
    Entre la casta y la jeta.
    Tienen los dos bastante más de jeta que de jet.

  22. D. Santiago, iba a comentar en el foro cuánto me chocaba que nadie comentara la barbaridad del Arturet, comparando sus cosas con las de ETA… y me encuentro con su estupendo artículo en EM.

    Este tío está pirao y en una sociedad como la nuestra eso garantiza la continuidad en el cargo hasta que él quiera.

    Lo dicho por el galán tiene su miga porque echa sal en la herida de una cobarde negociación y, por si ello fuera poco, viene a decir, efectivamente, que ser pacífico, en los medios, como los de CDC no se compensa, como él pensaba, en los fines…

    Vamos, que el no matar debería ser un plus de legitimidad a fin de conseguir lo ilegal.

    EQM

  23. loco dijo:

    Patron, esta vez creo que voy a discrepar.
    No hay gente mas frugal, que los de podemos.
    Lo explican muy bien Pilar Vidal y Alberto Fernandez en excelente articulo en El Mundo:”Todo por ahorrar y por demostrar que en política a todos los niveles, muchas veces se despilfarra”

  24. Bruno dijo:

    Esta entrada sobre la pareja que se apareja está dando lugar a los comentarios y alusiones mas picantes y lagartos que recuerdo en la cubierta. Nada parecido a lo que suscita Mas y sus promiscuas reuniones cívicas, se supone que de hombres y mujeres.
    El final feliz, punto y repunto, será cuando Tania reconozca que tiene un hermano olvidado. Un padrino doble.

  25. loco dijo:

    Bueno, creo que que he pasado en lo de frugales.

    “Por un lado, si Pablo Iglesias tenía miedo de perder el vuelo podía haberse ido antes de la Eurocámara. “Si no le da tiempo a votar, eso le hubiera supuesto cobrar la mitad de la dieta diaria que cobran sus señorías“, alertan las mismas fuentes. O por otro lado, si el líder de Podemos quería quedarse hasta el final en la Eurocámara y tenía miedo de perder el avión debería de haber cogido el siguiente vuelo operativo.”

  26. Bernardo dijo:

    Lo de Tania Sánchez en Rivas también estaba cantado: “Ni hay pruebas, ni las habrá.”

  27. luigi dijo:

    Pablo y Tania: Los Amantes del Círculo Podemos.

  28. Petra Lacontrahecha dijo:

    Aquí los vemos despidiéndose con fruición y sin recato, aunque camuflados como jóvenes franceses, porque él tiene que coger el avión de Air Nostrum ya mismo.
    Los familiares de ella, detrás, hacen como si nada.

  29. Trampantojo dijo:

    Pablo tenía prisa por llegar porque iba a conocer a su cuñado… y Tania a su hermano.

  30. Dr. Asclepio dijo:

    Todos sabíamos que Charlize le quedaba grande al progre Sean. Por eso ha llegado lo que tenía que llegar. ¡Qué bello ghost hará Charlize! Y no como el padre de Hamlet que no hacía más que reñir a su hijo por no vengarle, y acusarle todo el tiempo de que no tenía lo que hay que tener. Aunque él se hubiera dejado matar como un tonto por su hermano y amante de su mujer.
    Pues Charlize, como ghost viajará a la velocidad de la luz, y yo ya siento algo extraño, como una difusa cercanía… A ver si el patrón hace algo para que los demás no sigamos escribiendo idioteces.

  31. viejecita dijo:

    ¡ Pobrecitos míos !
    El “HOLA” de Don Arcu me parece genial. Pero no me choca que a las “señoras” que leen revistas de cotilleo, les gusten esos dos. Porque la Gunilla auténtica, ya es abuela, y va resultando invisible, y su Ortiz ya no da tampoco la imagen de castigador.
    En cambio, estos dos, sobre todo en este tipo de foto, en que no se nota que son bajitos, resultan de lo más fotogénicos… Y a mucha gente le pone que sean del barrio que son, y que desciendan de quienes descienden.
    Recuerdo cuando Eusebio Poncela hizo de Carlos Deza, en Los Gozos y Las Sombras. Su papel era el de un arístócrata gallego destinado a ” Estar en lo más alto, o morirse de asco en su torre”. Pues el hecho de que Eusebio Poncela fuera de Vallecas, y nacido en una familia obrera , era un aliciente añadido a su interpretación del personaje. A mi madre, que sí compraba todas las revistas habidas y por haber, le encantaba el señorío del actor…

    Dicho todo esto , me dan pánico. Y si hacen lo que hacen ahora, que todavía no han conseguido el poder suficiente para someternos a los demás ; ¿ Qué no harán si en las próximas Elecciones Generales ganan ?

  32. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes. Con permiso…
    Una historia estival

    El pequeño alienígena pilotaba una nave de la clase optimis , era una nave pequeñita, para principiantes. El nombre de de la nave lo había tomado del equivalente terráqueo, el mismo que se le daba a los barquitos de vela para niños terrícolas.
    Lo había estudiado en el colegio, en su planeta. Allí se estudiaba geografía e historia a tope, había que estar preparados para cuando se invadiera la tierra; los usos y costumbres había que tenerlos muy trillados para luego, cuando adoptara la forma humana, no despertar sospechas y poder acercarse lo suficiente a las personas como para poder absorberles el cerebro, al menor descuido.
    Esa era su alimentación, la sustancia gris, otrora abundante en su planeta, y ahora, por la sequía, por la falta de neuronas en forma de lluvia, empezaba a escasear.
    Los estudios les había indicado a los de sus especie, que el cerebro humano era rico en neuronas (bueno unos más que otros), por eso le largaron en forma de avanzadilla para que explorase las fuentes más ricas en esa preciada sustancia.

    Se sabía los himnos, las banderas, los símbolos de todos los países del mundo, se sentía preparado para tomar tierra en cualquier parte del planeta, en busca de la sustancia gris.
    No se percató de que la nave empezaba a ratear, el indicador de combustible marcaba el cero; no recordó el depósito de reserva; empezaba a perder altura, fue esquivando obstáculos hasta que, con mucha suerte se posó sobre un lugar cercado, donde había unos seres que le sonaban de algo, eran animales grandes y pesados, con unos cuernos enormes, muy afilados..
    Ya está, se dijo, son toros, los he visto en unos grabados en el colegio alienígena. Y hay varios países en los que son famosos por uno o varios motivos: EEUU. India, España…
    Activó el sistema de ocultación automática de la nave, se dirigió con cautela hacia el borde del entablado y vio a unos terrícolas vestidos de blanco, con un pañuelo rojo al cuello, y cantándole a una pared (eso no le sonaba).
    Luego, adoptó la forma humana, y vestido de la misma guisa que estos, se mezcló entre la multitud. De pronto sonó una detonación, se abrió la empalizada, y los animales que había identificado antes, salieron de estampida detrás de los humanos que corrían que se las pelaban. Él, tomaba datos mentalmente de todos los detalles, tratando de identificar el país. No encontraba signos, conocía las banderas, no había ninguna, de ningún país. Y materia gris tampoco iba a encontrar mucha, pensaba para sus adentros; Había visto como algunos de los terrícolas, sin que nadie les obligara, se rompían la crisma contra el asfalto, o eran atravesados por los enormes cuernos de los animales.
    Desesperado, se teletransportó hacia donde tenía la nave. Accionó la llave del depósito de reserva y salió disparado hacia la estratosfera informando:
    -¡ Reportando el alumno Chiquli Cuatro (hijo de Chiquili Tres), país desconocido, repito, país desconocido, no he visto ninguna bandera de las conocidas. Materia gris, al parecer, escasa, repito, escasa. Sigo explorando!
    Pues si cae en Grecia, al menos hubiera reconocido el País, otra cosa hubiera sido encontrar materia gris…

  33. viejecita dijo:

    Muy salado, su cuento, D.Espía Ruso
    Pero el pobre Chiquili Cuatro , se ve que era inexperto, que tenía que haberse fijado en los toros. Que muchos toros bravos tendrán más cerebro que algunos “berzas humanoides”, y que, en este momento, en los Sanfermines, debe haber bastantes humanoides tipo berza….

  34. compas1967 dijo:

    D. Espía, gracias por el humor.
    La parejura es casi de culebron, pronto ficharán por Sálvame.

  35. Les une el respeto a la “gente”.
    A ella le votan como candidata y se da el piro.
    El organiza la lista única y a callar.

  36. luigi dijo:

    La Erótica del Podemos: Pableros y Taniatos.

  37. Gorpua dijo:

    – Pablooooo… Quiero ser cabeza de lista por Toledooo…
    – Tus caprichos de embarazada me van a buscar la ruina, cari.

  38. Toña Lavenà dijo:

    Cine de verano:
    Nobody Listened (Nadie escuchaba) Nestor Almendros 1987 – 1:53:30

  39. Marco de la Fresange dijo:

    ¡ Usted no sabe con quién está hablando !

  40. luigi dijo:

    El Vuelo de PI: El Varón Rojo.

  41. Urbi et Orbi dijo:

    Esto es coherencia… Vean, vean, Euclides Tsakalotos firma con una hipotenusa.

    http://www.huffingtonpost.es/2015/07/10/firma-ministro-griego_n_7769114.html?utm_hp_ref=spain

  42. El episodio de la llamada a Iberia en nombre de uno, o varios, europarlamentarios es de vergüenza. Air Nostrum, operando un vuelo de código Iberia, se defiende con la peregrina excusa de que se retrasó habida cuenta que el 78% de las reservas eran de los susodichos. Es decir, que el 22% que se jorobe. Les he escrito con una queja y me dicen que retrasan cualquier vuelo si mas de un 10% lo puede perder. Les he dicho que me voy a interesar por los protocolos para estos casos de LUFTHANSA y de Air FRANCE para comparar. Pero lo curioso es que la agencia de viajes del parlamento europeo llama a instancia de Pablo Iglesias y, según Iberia, lo hace en nombre del 78% del pasaje.
    Qué quieren que les diga, la “red casta” tiene maneras de señorito cortijero,…pero en sucio.

  43. lehningen dijo:
    Viernes, 10 julio 2015 en 11:13 am
    “Es la tremenda arrogancia y presunción que denota el “estoy disponible”. No se ofrece, no pide que le hagan hueco, no llama a la puerta. No. Se limita a “estar disponible” y que vengan a buscarme. Yo lo anuncio, y como soy tan supermegaguay, pues habrá tortas en la puerta de mi casa pidiéndome que me vaya con ellos. Pero lo mejor de todo es que… ¡eso es precisamente lo que ha sucedido!”

    Decía Carlos Marx que no es la conciencia del hombre la que determina su ser sino su ser social el que determina su conciencia; y el caso de Tania Vaciamadrid es de manual. Ella no se conforma con pertenecer a la izquierda orgánica, esa forma de agrupar personas al calorcito del presupuesto público (“Ser social” que diría Marx) a cuyo amparo prosperan ideas (“Conciencia” que diría Marx) como la de que un empresario es un explotador y un trabajador autónomo es un explotador de sí mismo, un fanático de alguna suerte de retorcido ascetismo burgués. No. Ella va más allá e integra la izquierda dinástica, esa forma de agrupar personas al calorcito del presupuesto público y donde los cargos se heredan por línea de padre (“Ser social” que diría Marx) a cuyo amparo prosperan ideas L’Oreal, ¿por qué? Porque yo lo valgo (“Conciencia” que diría Marx) como la de que ni siquiera hace falta postularse en serio para un puesto, porque el puesto ya le pertenece a uno desde la cuna. Puede parecer una tontería pero introduce un matiz de clase, que permite a las Tanias del mundo no mancharse las manos con cola pegando carteles electorales, ni cruzar sus primeras armas en el sindicato de estudiantes de turno: todo un avance para la mujer trabajadora.

  44. luigi dijo:

    PI (Tsipras No/Tania Sí): Cuando los dioses griegos cierran una puerta, abren una ventania.

  45. Gorpua dijo:

    PI y Tania: pareja del hecho consumado.

  46. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Tania y Pi: los amadores griegos.

  47. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Y felicidades a Gulliver.

  48. Gorpua dijo:

    Dos cerebros pequeñitos en una misma cama nunca habían dado para tanto. La descojonación de la izquierda de este país merecía un episodio más epopéyico y menos choni. Tantos años de Carrillos, Tamames, Pasionarias, Anguitas, Gerardoiglesias y hasta Cayolaras… Y ahora resulta que la izquierda no existe y solo hay “gente”. Y que esa “gente” está encantada con la performance de unos advenedizos subvencionados por lo mas abyecto del planeta. Siento lástima por esa izquierda que aunque tropezona y mentecata al menos fue sincera y fiel a sus principios.

    He leído las declaraciones del truan de la coleta: no se va a mezclar con la izquierda porque tiene claro que la victoria pasa por que la gente no lo situe allí. Populismo puro, fascismo en toda regla. La victoria pasa por que la “gente” lo vea como un salvador de no se sabe bien que valores. Transversales en todo caso, supongo. Pues se va a dar una hostia descomunal.

    No somos tan tontooos y subnormales como el concejal sus entretelas.

  49. El nuevo alcalde de Valencia también es de los de cumplir las leyes (si está de acuerdo con ellas)
    “Vamos a cambiar el nombre de más cien calles relacionados con el franquismo, no por cumplir una ley sino porque estamos totalmente de acuerdo con la ley -de Memoria Histórica- “

  50. Espía búlgaro dijo:

    Cada vez que ese caballero -le llamaremos asín puesto que le conocemos bien- de eclesial apellido suelta una soflama es para repetir un eslogan. Y hace bien, para qué va a someter a sus partidarios a la ardua tarea de pensar. El fenómeno ha adquirido proporciones infecciosas. En ese extraño fenómeno social llamado izquierda ya no se piensa, puesto que todo está todo pensado de antemano por los gurús de la secta progre. Maese Gabilondo y cualquier preboste logsiano no sólo lo entenderán, también les parecerá muy natural. El único camino hacia la descomposición y la nada, como ya demostró con gran eficacia aquel sujeto que un mal día llegó a la Moncloa por méritos ajenos, abandonándola casi ocho ocho años después precipitadamente y por méritos propios. Las crisis económicas son cíclicas y alguna tregua dan, pero la estupidez progre es persistente e inagotable, alcanzado últimamente proporciones de plaga bíblica.

  51. En el día de hoy, cautivo y borrado del callejero el Nomenclator Azul, han alcanzado las tropas nacionalistas sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.
    El Alcaldísimo
    Ribó
    Valencia 1º abril 2015.

  52. Gorpua dijo:

    Carmena: la calle eximia.

  53. Inocencio dijo:

    Las cosas son asín,amigos. El amor en los tiempos del coletas https://youtu.be/5h102eY7K5Y

  54. Inocencio dijo:

    Una cancioncilla más. Antes de que nos prohiban al cantante https://youtu.be/nHS9yWf71pA Descansen bien amigos.

  55. rostro pálido dijo:

    El urogallo y los navarros, especies en vías de extinción.
    En las imágenes de San Fermín que nos ofrece la prensa es imposible ver una bandera de Navarra, sólo la del Sabino. Y la tele de Rajoy, que también está por el anschluss, cada día en el resumen del encierro comienzan con la plegaria al santo pero en la versión vascuence esa con la ridícula “chuleta” que ponen a los mozos en la lengua propia que desconocen.
    Está claro que el animal totémico de Navarra es el cabestro. Por lo menos les sale barato, pueden aprovechar los toros de Osborne afeitándolos por debajo con un serrucho.

  56. rostro pálido dijo:

    El urogallo y los navarros, especies en vías de extinción.
    En las imágenes de San Fermín que nos ofrece la prensa es imposible ver una bandera de Navarra, sólo la del Sabino. Y la tele de Rajoy, que también está por el anschluss, cada día en el resumen del encierro comienzan con la plegaria al santo pero en la versión vascuence esa con la ridícula “chuleta” que ponen a los mozos en la lengua propia que desconocen.
    Está claro que el animal totémico de Navarra es el cabestro. Por lo menos les sale barato, pueden aprovechar los toros de Osborne afeitándolos por debajo con un serrucho.

  57. Gorpua dijo:

    Navarra, hasta lo que yo sé, que sé algo, no es sólo Pamplona y los Sanfermines, fiesta que supongo repugnará a todas las fuerzas Ahora Unidas en la salvaguarda de la civilización. Navarra tiene su fuero y su huevo, y se lo rascan cuando le pica al uno o al otro. Pero Euskadi no serán jamás. Por lo demás, Geminguay se encargó hasta la eternidad de extender por el mundo lo que es una fiesta típica española. Si en sus borracheras hubiera contemplado cabras cayendo del campanario eso es lo que el mundo admiraría de nosotros. Es cuestión de propaganda. Ya lo decía PI.

  58. Buenos días a todos, tal día como hoy ETA no asesinó.
    Que tengan ustedes un buen finde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s