Tania y su ex deben retomarlo. ¡Qué pareja!

Hemeroteca justiciera

Tania Vaciamadrid se asomaba ayer a las páginas de El País para ofrecerse, renacida como una Venus de Botticelli, al partido de su exnovio:

Tania está lista

La hemeroteca, a veces, se pone justiciera. El pasado 5 de febrero, hace cinco meses, Tania protagonizó una rueda de prensa en que que fue rotunda, categórica, guerrillera:

«No, punto, no vamos entrar en Podemos, punto. Lo puedo volver a repetir: no, punto, no vamos a entrar en Podemos. Punto. ¿Más claro?»

Recurramos a la videoteca, por si no hubiera quedado claro. Los últimos segundos: 

VIDAS ALTERNATIVAS

El sábado pasado, Pablo Iglesias bailó lo que ustedes pueden ver en el segundo video, la cobra gay, que es una cosa a medio camino entre la conga y el tren chuchú. No es una celebración anticipada del triunfo del ‘No’ en Grecia. Era la epifanía del Orgullo Gay en Madrid.

Como diría aproximadamente Caracol el del Bulto, “Esos cojones y esos bailecitos en Hispan TV”, porque este tipo se ha dejado patrocinar por la televisión pública de una república islamista donde se ahorca a los homosexuales. (Esto es una simplificación. Pueden elegir muerte alternativa: lapidación, degollamiento a espada o precipitación desde una altura, una roca Tarpeya en versión islamista). A ver, Pablo, enséñanos un video de una de esas entradas tuyas en tu programa Fort Apache para reivindicar un Día del Orgullo Gay en Teherán. Vean el video jubiloso de Iglesias en Madrid. A continuación, vean este otro. No diré más. Bueno, sí: qué chusma.

Palabras para el mármol 2

Morris de Plastio dijo:

No han querido los Euromillones y se han quedao con Tsakalotos, que tié menos bote.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

125 respuestas a Tania y su ex deben retomarlo. ¡Qué pareja!

  1. Chigorin dijo:

    Buenos días y enhorabuena al marmolado.

    La coherencia está sobrevalorada, Patrón. La fidelidad a la palabra dada según estos personajes consiste en que lo que se dice en cada momento quede bien, y lo demás es mucho pedir.

  2. Mola la sección mármol. Un extra festivo, como las viñetas en los periódicos.

    Con permiso me desviaré del tema de hoy.
    Europa es que es una confederación. No un país como EEUU. Y al tener la soberanía en cada Estado que lo compone, un gobierno local puede amenazar con romper la confederación siempre que quiera.
    Terreno abonado para los populismos destructivos como el de Syriza ahora.

    Creo recordar que ese es el ideal de Durán para España. Una confederación.

  3. Alguien voló sobre el nido de Pablo.
    Enhorabuena a Morris de Plastio.

  4. luigi dijo:

    Si la Montania no viene a Podemos, Podemos irá a la Montania (o viceversa).

    +
    Bien por Morris de Plastio.

  5. Pussy cat dijo:

    Buenos días…
    En el video de esa gente haciendo el ridículo, he visto palmeando bobalicones a Carmena y Gabilondo. Esto no puede estar pasando.

  6. Pussy cat dijo:

    Carmena, no, jopé. Carmona, por cierto mue en el papel…

  7. navarth dijo:

    Bueno, si le preguntan Pablo Iglesias dirá con su tono sereno de estadista ¿Nos gusta que ahorquen homosexuales en Irán? No, no nos gusta. Y a seguir cobrando de Irán.

  8. euskalmeteco dijo:

    Hoy Azua coto y claro: Ruindades finaliza diciendo:
    “Me parece indudable que en las próximas elecciones sólo hay que apoyar al partido que tenga como prioridad absoluta enmendar el espantoso desierto moral y educativo de este país.”

  9. luigi dijo:

    Orgullo PI: Dame Hispan y llámame tonto.

  10. SantiagoJacobo dijo:

    La represión de la homosexualidad en Irán es peor, más refinada y opresiva de lo que se expresa en la entrada y el video insertado. Un dictámen jurídico-religioso de Jomeini ofreció una supuesta salida dentro de la ortodoxia para los homosexuales: el cambio de sexo. Naturalmente, la casuística de la homosexualidad es enorme y de la misma manera que hay homosexuales amanerados y otros que no lo son en absoluto, la demanda transexual, complicada y arriesgada operación mediante, sólo cubre una parte muy pequeña del espectro y deja fuera a la inmensa mayoría de los homosexuales cuya única demanda es que los dejen en paz y se les respete como son. Pero claro, en comparación con la burda condena a muerte en todos los casos y en todas las circunstancias, era un avance… Era una solución óptima para la jerarquía, con la ventaja de poder ser “vendida” al exterior como una prueba del “progresismo” del régimen. Las operaciones de cambio de sexo empezaron a ser costeadas por la sanidad iraní, con las bendiciones religiosas correspondientes, al tiempo que se mantenía y aumentaba la represión sobre los homosexuales “recalcitrantes”. Es decir, se presiona a homosexuales para convertirlos en transexuales bajo amenaza de pena de muerte. Y esto es vendido por el régimen como un rasgo de política progresista, mercancía averiada que algunos compran sin mayor reparo. En Irán se practican diez veces más operaciones de sexo que en Europa.

  11. Parker dijo:

    Me hicieron gracia los tuites que se marcaron el otro día los compañeros, y residentes en Madrid, Tania y Pablo, a razón del archivo de la causa contra ella por votar a favor de una empresa de su hermano.
    Se llamaban entre sí compañero y compañera.
    Yo entiendo que una relación que se deja, es difícil llamar “cari” o “amore” a la otra persona, pero ¿compañero, compañera?… no me digan que quedaron “como amigos” porque no me lo creo.
    Por otra parte, Tania, jamía , no se puede ser tan arrastrada, un poquito de dignidad, aunque sea por el feminismo.
    ***
    Muchas congratulaciones a los premiados, Morroplastio y Luigi.

  12. navarth dijo:

    La hemeroteca justiciera será una fuente inagotable, porque los populistas –incluidos los nacionalistas – practican esa versión posmoderna y fofa de la mentira que es compartimentar la realidad. Se divide el espacio y el tiempo en compartimentos independientes, de modo que puedo decir hoy una cosa y mañana otra – o bien algo aquí y lo opuesto allí – sin que haya incoherencia.

  13. Dr. Asclepio dijo:

    Lo que pasa es que Tania y Pablo son jóvenes, guapos y famosos y se les tiene mucha envidia.¡Ya está bien de meterse con ellos, hombre!
    Además tienen otra cualidad por la que se les tiene tirria a más no poder: son feroces y no tienen principio de contradicción. Y esto es fantástico para ir por la vida. Fíjense que conciencias luminosas les resplandecen en la mirada. En cambio otros con que si está bien lo que han hecho, que si esto que si lo otro. Con la puñetera conciencia judeocristiana. Y con la falocracia.
    ¡Ay, qué mala es la envidia!, que dicen por los pueblos.

  14. Feroz dijo:

    Buenos días. Repulsivos todos los vídeos.

    La justicia ha vuelto a aplicar aquello de “in dubio pro progre” y Tania ha recuperado su virginidad política, sin mancha de corrupción. En cuanto a su promesa lo único que queda claro es lo de punto, punto y punto, que parece que la hiciera en alfabeto morse.

  15. Buenos días, muy bueno D. morris de Plastio felicitaciones.

  16. SantiagoJacobo dijo:

    Tania Lannister ha dado su paseo penitencial en pelota picada desde la mazmorra hasta la fortaleza roja. Lo que fallan son los figurantes, la plebe, que en vez de increparla, la jalean. Pero en pelota picada está, por mucho que el Gran Gorrión nos haya salido jilguero.

  17. rostro pálido dijo:

    Ya, pero Tania ha visto archivado su caso de subvenciones familiares. Ella no sabía nada de su hermano.
    Miquel Roca toma nota: “¡Cristina de borbón askatu!”.

  18. Es fuera del tema, pero igual les interesa. Andan recogiendo firmas para que la bandera de España se coloque en todos los centros educativos, creo que no tiene pocas posibilidades, pero por si les apetece, aquí pueden firmarla.

  19. No es creo que no, es creo que tiene. Vaya por Dios.

  20. navarth dijo:

    Don Feroz, con su permiso in dubio progreo

  21. Buenos días. Felicidades D. Morris de Plastio.

    Tania, cambio de tercio. Es lo que tiene estar en ambiente taurino de San Fermín, que es fácil solicitarlo.

  22. mirdig dijo:

    Reblogueó esto en MarianoDigitaly comentado:
    Atención, vuelve Tania, pero conla competencia de la Talegón.
    Divertido artículo

  23. luigi dijo:

    Tania y Pablo: La Erótica del Podemos.

  24. ... y al vino, vino dijo:

    Como sugiere D. Feroz (9:46), han elevado a la de Rivas al santoral laico. santa Tania, Inmaculada Corrupción..
    D. Rostro (10:01) ha adaptado la jerga procesal al lenguaje macho-alfa dominante..Es usted un crack.

  25. Pepeldelaesquina dijo:

    Tania: Vacía Vacíamadrid

  26. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Felicidades D. Morris de Plastio.
    Esta gente va tener que adoptar el “digodieguismo” como manera habitual de expresarse;
    hay ya varios miembros y miembras, naturalmente, para encabezar el ranking de “digodieguistas” famosos.

  27. Feroz dijo:

    D. Navarth y Don Al Vino, con sus aportaciones mejoran ustedes mis paridas.

  28. Tasmania dijo:

    Felicidades D. Morris de Plastio.
    Pablo debió jugar al trencito el día del orgullo gay con una soga al cuello. Por solidaridad.
    Por lo menos.
    Buenos días.

  29. jotero dijo:

    Fuera ya de lo que son los aspectos puramente profesionales, educativo-culturales o ético-morales de la cuestión, en estos últimos meses estamos empezando a descubrir dos cosas muy curiosas, y ambas por el mismo precio, con esto del ascenso de los y las podemitas: lo que no debe ser un “político” (o servidor de la cosa pública), por comparación con los candidatos o los ya electos que han empezando a salir a la luz, empezando por los que están más arriba en el escalafón (y si PI es el macho-alfa de esta cuadrilla, no quiero ni pensar cómo serán los “chicos sensibles”, ay)…, y, por el otro, lo que no debe ser una “mujer”, por las que están empezando a manifestarse, y que me perdone la niña del exorcista , que vamos, ejem, no hay por donde mirarlas, y ustedes ya me entienden. Como dijo otro remero, ni con un palo, hijo mío, ni con un palo…

  30. Hernandeath dijo:

    La cuestión es ¿por qué Irán subvenciona un programa de televisión en español?. Según Ahmadeniyad en la wikipedia es «un instrumento para establecer mejores lazos entre el pueblo y el Gobierno de Irán con los de las naciones de habla española» y un arma de lucha ideológica. Vale, en definitiva para contrarrestar la mala prensa de Irán en ciertos países.

    Por muy mal que nos caiga Pablo Iglesias, en sus programas ha hecho defensas de la política de de Venezuela, pero no de Irán. Incluso dijo que “no me gusta” lo que hacen en Irán y aunque no sea una condena para enmarcar y no sea demasiado explícito es una crítica que no le trajo consecuencias. ¿Por qué mantenerlo en plantilla si no sirve a los objetivos de la cadena?

    En mi opinión es simplemente porque a Irán no le viene mal la desestabilización en Europa que los Iglesias and co. traen consigo. Y, oye, si ganan, sería un gran paso en el objetivo de hundir Occidente nos pueden servir de aliados.

  31. ... y al vino, vino dijo:

    Don Hernandeath, no descarte que la financiación iraní a Iglesias Junior es un compromiso de Irán con Venezuela (que ya no está para pagar demasiadas fiestas fuera de sus fronteras).

  32. kubala52 dijo:

    Buenos días
    No descubro nada al decir que, cuando está en auge, acercándose al poder, un movimiento alentado fundamentalmente por el resentimiento o la frustración, las masas que forman parte del mismo ya están en complicidad mental con sus líderes y evitan cualquier chinita del camino, se mira para otro lado y no pasa nada, todo son infundios. Hay asuntos que sólo perturban a los exquisitos o a los blandos. Pero hace bien, Patrón, mostrando estas clamorosas contradicciones, por justicia y porque pasan cuenta cuando el viento a favor se para. Aquí nadie quiere hurgar y sería bueno que se tratase estos asuntos con Sanchez, vean por ejemplo con que donosura esquiva los asuntos de Venezuela y hasta las gestiones de Gonzalez, que lo tiene delante de sus morros.
    Me salgo del tema, pero tenía ya escrito un pequeño comentario sobre Grecia, “¿Qué puede mover a los poderes europeos a hacer un enjuague con Chipras? Me lo pregunto a raíz de la tertulia de Onda Cero en la que Arcadi Espada argumentaba que lo de Rusia y los intereses geoestratégicos eran un camelo…”
    Sigue…http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Muy agradecido

  33. kubala52 dijo:

    me refiero a Pedro Sanchez, claro, lo relativo a la otra es bastante irrelevante, salvo por lo que tiene de anécdota chusca

  34. Feroz dijo:

    He descubierto una fauna interesantísima en Barcelona. El Pravda no hace el mismo esfuerzo por enseñarnos a los podemitas de Madrid. Se lo dedico a D. Navarth, por si quiere diseccionarlo.

    CRISTIAN SEGURA Barcelona 6 JUL 2015 – 22:11
    El abogado de la rebelión.
    El regidor Jaume Asens está en la primera línea de los movimientos antisistema desde mediados de los 90

    La primera vez que oí Jaume Asens fue el mitin de las municipales de Barcelona en Común con Pablo Iglesias y Ada Colau. El líder de Podemos aportó el rock’n’roll de la mala leche, el trazo grueso contra todo aquello que fuera establishment, Asens le hizo de telonero para añadir un sermón, el monólogo doctrinario reivindicativo, frases que comenzaban con un “en verdad os digo, vosotros lo sabéis”y terminaban con un agradecimiento a los yayoflautas. Si Gerardo Pisarello es el cerebro de la revolución que ha llegado a Barcelona, ​​Asens es su músculo, el hombre que conecta el intelecto con la calle.

    Asens es concejal del distrito de Sants-Montjuïc y es un conocido abogado de los movimientos antisistema , sea el asedio al Parlamento o casos de okupación como el del cine Princesa, pero también de acusaciones populares de corrupción, como con Fèlix Millet. Quizás porque un abogado puede encontrar argumentos para todo, Asens fue el primero del equipo de Colau que tuvo que autorizar un desalojo, la semana pasada en una finca municipal okupada en el Poble Sec. Asens también tuvo su momento polémico durante la campaña electoral en descubrirse que es propietario de un piso turístico , uno de los temas en el fregadero reivindicativa de Barcelona en Común. Más allá de eso, la participación mediática de Asens durante la campaña y las primeras semanas de Ayuntamiento revolucionario ha sido discreta. Asens no es una persona que pase desapercibida. No levanta la voz, no busca ser el foco de la atención ni protagoniza despropósitos, pero no pasa desapercibido, y esto es gracias a su mirada. Asens pone cara de estar muy concentrado y al mismo tiempo de estar pensando en seres galácticos. Tiene una retirada a Jack Nicholson cuando tiene visiones sentado durante horas y horas ante la máquina de escribir de El resplandor .

    Tiene un fleco difícil de peinar que le juega malas pasadas, sobre todo si hace viento. Tiene estilos de vestir muy diferentes, mi favorito es el de camiseta marinera y vaqueros, que el arrecife para reuniones informales como un aniversario del 15-M, sentado en el suelo de una plaza, rodeado de okupas, explicándoles los métodos represivos del Estado. Al mitin con Iglesias explicó que se conocen desde la década de los 90. Fue uno de los promotores del manifiesto fundacional de Podemos y es el responsable de Derechos Humanos. Esto, sin embargo, no le imposibilita estar también implicado en el Proceso Constituyente de Teresa Forcades.

    Citar, como quien enciende una traca, multitud de líderes históricos de la lucha por los derechos humanos o referentes de la izquierda había sido hasta la fecha el sello de David Fernández, pero Asens también lo hace: la presentación del libro ¿Por qué no debemos pagar la deuda? , en 2013, el número cuatro de Barcelona en Común citó en cinco minutos Jefferson, Engels, Arendt y Robespierre para justificar la legitimidad de la rebelión de los oprimidos contra el Estado: “Detrás de cada derecho hay una ilegalidad “. Los paralelismos entre el discurso de Podemos y el del movimiento independentista son constantes y evidentes. Asens no está abonado a encontrar momentos históricos cada semana pero en aquel acto electoral de Nou Barris aseguró que aquel era un día histórico porque estaban juntos por primera vez Colau y Iglesias, “el futuro presidente español y la futura alcaldesa”.

    No levanta la voz, no busca ser el foco de la atención ni protagoniza despropósitos, pero no pasa desapercibido. En una presentación de Proceso Constituyente en Mogent (Barcelona), en 2013, Asens ya elaboraba una descripción agresiva de la situación, pero con su ritmo clerical. Oriol Junqueras, el gran político clerical de Cataluña, no es agresivo, prefiere invocar la hermandad y todo lo positivo de la humanidad. Asens, en cambio, invoca las bestias del infierno: “El poder es una bestia que no quiere bozal, que no tolera críticas, sólo quiere consumidores dóciles y atemorizados, por eso borda indignado contra los escraches”. La bestia sin Bozal es un libro escrito entre Asens y su amigo Pisarello, con prólogo de Colau.

    Asens entendía su implicación política como un frente contra “la barbarie neoliberal, una guerra de baja intensidad que se hace los supermercados, en los parques, en los metros, incluso en el sofá de casa, donde todos somos vigilados y vigilantes, sobre todo si nuestro vecino se llama Mohamed”. En la presentación del libro de La bestia sin Bozal, en 2014, Asens se refería al poder como si fuera alguien concreto, el vecino que te encuentras en el rellano de casa cuando sale hacia el oftalmólogo. “Nos han animalizado, pero la bestia son ellos”. Quiénes son ellos? Para Asens, son los que quemaban las brujas, evangelizaban indios en América, derrumbaban la comuna de París y torturan en Guantánamo.

    El problema del sistema capitalista es que es difícil ponerle cara y ojos para que nos implica a la gran mayoría. También en Asens, que alquila un piso turístico para visitantes extranjeros que compran en Desigual, se pasean por las Ramblas, visitan el campo del Barça y vuelan con Ryanair. No siempre es posible identificar al responsable de todo. Pero hay ocasiones en que sí lo es, y Asens, en esa presentación de su libro, me hizo descubrir que el concepto “perroflauta” se lo inventó Esperanza Aguirre. El neoliberalismo será barbarie, pero al menos tiene sentido del humor.

    ——————————–

    Nota: ¿A quién beneficia que se paralicen las licencias de hoteles en Barcelona? ¿Quizá a quienes alquilan pisos a turistas sin declarar?. Son malvados, pero no tontos.

  35. Espía Ruso dijo:

    La cosa se puede poner tensa por ganarse los favores en un futuro…

  36. luigi dijo:

    El Orgullo de PI: Gayrán

  37. Feroz dijo:

    D. Espía, muy bueno el duelo entre la ex-comunista y la ex-sociata.

  38. Murphy dijo:

    Después del fichaje de Cristiano por el Madrid, el de Talegón por Podéis es el más impactante. Talegón es famosa por salir en televisión y sale en televisión porque es famosa, como decía Antonio Burgos que ocurría con Gunilla Von Bismarck en los 80. Inventó un verbo, gunileari], que se aplicaba a quien salía en la tele por ser famoso por salir en la tele. Beatriz es la nueva Gunilla y se puede decir que talegonea/i>.

    Tenemos un futuro prometedor.

  39. Trotaconventos dijo:

    La batalla en Catalunya se librará entre la lista única independentista (Convergencia+ERC+CUP+otros) y la lista única federalista de izquierdas que montará Podemos+Iniciativa+otros. Los demás no cuentan. Una se reirá muchísimo cuando observe al españolismo patrio rezar todas las noches para que Podemos (su única baza) gane en Catalunya.

  40. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    «No, punto, no me voy a hacer gay, punto. Lo puedo volver a repetir: no, punto, no me voy a hacer gay. Punto. ¿Más claro, corasón?»

    Leí el comentario de Plastio Morris
    y pensé: esto no es ninguna birria.
    Verás como mañana le tendré tanta tirria
    como una a buena ostia de Chuck Norris.

  41. Sigo dijo:

    ‘Volkskrant Today’ –periódico holandés– resume en esta viñeta tanto el carácter negociador de los griegos como la esencia de la giliprogresía.

  42. Gorpua dijo:

    Con lo cual se materializará her eje Madrid-Aquí Tania.


    Muy bueno, D. Morris de Plastio.

  43. Sigo dijo:

    Los de Pod€mo$ han perdido la gran oportunidad de aprovechar el ‘Orgullo’ para convocar los Premios Perroflauta de un agujero solo.

    Si saben inglés, no se pierdan este vídeo de Norm Macdonald.

  44. luigi dijo:

    Catalunya, El Abuelo Batallitas

    Que dice Tontaconventos (Entremetida de Noche, Entresacada de Día) que hasta el 27S en Catalunya van a jugar a las batallitas (a ver quién la cuenta más gorda). Y que ya se la conoce como La Babatalla de Catalunya . Y que la batalla final se va a librar en el Palco del Nou Camp entre las listas y los listos independentistas de izquierda y las listas y los listos federalistas independentistas de izquierda. Y que Unió no cuenta. Y que se va a mear de risa de pie muchísimo. Y que el patrio de su casa es particular. Y que cuando reza se moja como los demás.

    Y que recuerdos de Panzer Corominas.

  45. miliketo dijo:

    ¿Alguien de los aquí presentes puede explicar la diferencia entre Pablo/Tania y MHYV? Aparte del calibre de las tetas, claro. Porque el calibre de las ideas no es. Y si no podemos, ¿por qué nos lleva tanto tiempo? Será que nos acojonan, lo cual es muy lamentable a nuestros años.

  46. Sigo dijo:

    Don Feroz –12:05 pm– sea compasivo con el pobre Jaimito Asens, que bastante tiene ahora con no poder dar cobertura legal a los violentos.

  47. D. Santiago, qué bueno su texto de hoy!

    El cinismo de hecho, en pareja a escondidas: ella no sabía que su hermanos pasaba por allí y él se apoya en sociedades donde si eres homosexual y se sabe, tienes los días contados.

    Y telemadrid, televisando en directo una cabalgata que, en mi opinión, perjudica a la homosexualidad.

    Ya me gustaría que las demás minorías que rondan el 2% tuvieran el trato que los políticos a la caza del voto le dan al orgullo [?].

    EQM

  48. Triquiñuelas dijo:

    Se izó la banderita en Pamplona y, como no podía ser de otra manera, el presidente de España ha realizado unas durísimas declaraciones en los medios.

    Su turno, Sr. presidente

    Acojona. eh?

  49. De orgullo, Grecia y televisiones

    De lo políticamente correcto al puro acojone.

    ¿No les resulta extraño que absolutamente nadie de los medios critique alguna de las múltiples actuaciones del respetable grupo de presión gay?

    Seguramente, porque son perfectos, claro.

    Yo estoy absolutamente a favor de que se respete el derecho ciudadano a tener y ejercitar la inclinación sexual que estime por conveniente y radicalmente en contra de que eso de pie a un exhibicionismo que, en mi opinión, no sólo no tiene ningún sentido sino que les perjudica gravemente.

    Y lo del ‘orgullo’ al respecto, resulta un indicador de cómo están las cosas.

    Viñeta de Litus y Puñales en el Mundo, 030715:

    https://elquiciodelamancebia.files.wordpress.com/2015/07/litus-y-puc3b1ales-em-030715.jpg?w=551&h=677

    EQM

  50. Perdón:

    Viñeta de Litus y Puñales en el Mundo, 030715:

    EQM

  51. Feroz dijo:

    A mi me acojona más esto. Cada vez habrá mayor riesgo de atentados yihadistas en Al-Andalus con estos fichajes.

  52. Murphy dijo:

    Para mí la diferencia entre Iglesias y Sánchez es una cuestión de revoluciones, pero no de las que les gustan, sino de las viejas revoluciones por minuto de los discos de vinilo. Iglesias dice sus bobadas a 78 rpm, mientras que la hermana de Héctor lo hace a 33 rpm, lánguidamente.
    Otra es que él habla de “el pueblo” y ella, de “la gente”. Pero una sobremesa con ambos debe ser lo más parecido al infierno que se me ocurre.

  53. Urbi et Orbi dijo:

    No torpedeen no vaya a ser que lo j*dan, que para dar un poco de alegría a estos tiempos mohínos una pelea de barro entre Tania y Beatriz sería un espectáculo sin parangón.

    (Las espadas son una mariconada entre damas de tanto tronío, don ESPÍA)

    **************
    ¡Qué alegría ver la vuelta de Palabras para el Mármol!
    ¡Qué alegría que don LUIGI las estrenara tan merecidamente ayer!
    ¡Qué alegría que don MORRIS tome hoy el primer testigo!
    ¡Qué alegría que rabie y tirrie otra vez!
    ¡Qué alegría ver ayer el esplendoroso trabajo de don ARCU!
    ¡Qué tristeza que hoy aparezca mutilado! (Entero, Patrón, mucho mejor entero. Que es gratis, coño)

  54. loco dijo:

    Esa justicia con escopeta!
    Que bueno. Marmoleese.

  55. Enhorabuena a Luigi y a Morris de Plastio.

    EQM

  56. Artanis dijo:

    Buenas…
    ¡Cómo no regocijarnos en el retorno del Amorrrrrr…!
    Y, por cierto… Tania no miente…
    Ella no va a entrar en Podemos.
    Podemos va a entrar en ella.

  57. Cambiamos “ondulados” por “marmoleados”.

    ¿Y si les digo que cuando les leía eso de las ondulaciones y los ondulados, nunca me enteraba de qué estaban hablando, se los juro, y me sentía perdido como un completo extraño que no conoce los códigos del club de amigos en el que acaba de aterrizar? Es que el blog lo conocí trasteando por internet, no por el programa de radio.

  58. Marco de la Fresange dijo:

    Doña Pussy: ¿ a cuál de los dos Gabilondos se refiere? Al listo o al “enterao”?

  59. Pussy cat dijo:

    Ahi va! Entro y veo que Marco de la Fresange me interpela.
    Yo creo que es al “enterao”, para entendernos el feo.

  60. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Sólo dos cosas :
    – decir que me ha hecho mucha gracia el video que ha puesto D. Sigo a la 1’14. Y que ¡ menos mal que está en inglés y sin subtítulos que si no … !

    – ¡ Y a mí que me parece que Pablito se mueve con mucha gracia, y sin perder el compás ni un segundo ! ( Y cuidao que se mueven mal, que aplauden a lo soso y sin ritmo , y que dan saltos como si se hubieran tragado algún paraguas, la mayor parte de los que salen en la tribuna… )
    Por algo me parece tan peligroso el chico. ( Me escondo rápidamente, para que no se me vea )
    Ya siento

  61. KUTRONIO, ALTA TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    La culpa del baile de PI no es de él sino de la organiozación del evento pero claro It’s the economy stupid! ¡Bienvenido al capitalismo PI!

  62. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.
    Enhorabuena. Las novedades molan. Mazo.
    Por lo demás no ha cambiado nada de lo importante: Sacalotos ha vuelto a por el Euromillones. Y aquel que rezaba al Cristo milagrero ni siquiera se ha molestado en comprar un décimo.
    Y la bolsa sigue cayendo, cosa que a la progrez importa -incluso lo apalaude- pero que a los jubilados con planecitos de pensiones les jotroroña mucho. Mazo.

  63. kepaminondas dijo:

    Patrón, el video de los chicos iranies pone los pelos de punta.
    Pero a ellos gustarles no les gusta que Irán ahorque homosexuales, ya lo recordó Don Navarth. Ellos asumen sus contradicciones y hacen lo que sea por controlar un programa (otro) de TV, su camino al poder. A la estación de Finlandia se llega en un vagón alemán, sellado.
    Leninismo de libro, de manual de instrucciones.

  64. Feroz dijo:

    Un admirador:

    torres | 7/6/15, a las 12:10 pm
    bea no seas tan sovebia me da que quieres ser protagonista en el bautizo y madrina en la boda que si que pedro es muy moderao yo no aguantava mariano todo lo que dice yo lo cojia en el parlamento y le diria a rajoy cosas mas duras de loque dice pedro pero creo que es demasiado educado comparado con los peperos pero tu que as dicho o echo para que no tengas un cargo en el partido algo ocultas y mira que me encanta oirte ablar no te vendas a otros los socialistas de raza son como los del atleti ganemos o perdamos siempre estamos hay piensalo bea estas guapisima gracias.

  65. luigi dijo:

    Tania y Pablo: El amor lo Podemos todo.

  66. loco dijo:

  67. Pepeldelaesquina dijo:

    Ya me gustaría que la Comunidad de Madrid tratase a los católicos con tanto respeto como a los homosexuales.

  68. Gorpua dijo:

    Está bien saber que votar en un pleno o una comisión a favor de tu hijo o tu hermano no es cohecho ni nepotismo, ni nada que asemeje a corrupción. Me quedo mas tranquilo. Ya decía yo que estábamos exagerando.

  69. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Tania Sánchez está disponible para formar parte de la lista de Pablo Iglesias… no quiero yo imaginarme quien formará parte de la tonta.

  70. D. Andoni está usted rozando el mármol.

  71. kepaminondas dijo:

    La manía de llamar terrorista a cualquiera y terrorismo a algo desagradable tiene consecuencias
    Por ejemplo este Tuiste de un conocido y poco recomendable autor

  72. kepaminondas dijo:

    Pocas veces he lamentado tanto la prohibición de insultar en este blog

  73. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    NO en el referendum griego apoyado por Falange y Podemos: Los extremos se tocan
    Tania y PI: Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio.
    Felicidades para el ingenio de D. Morris de Plastio.

  74. Querido D. Santiago:

    Por cuestiones profesionales llevaba varios días sin leer el blog. Últimamente no participo mucho pero lo leo con fruición todos los días. Y me va a perdonar el Patrón, porque voy a hablar de su anuncio de hace unos días sobre su no participación en la nueva andadura radiofónica de Carlos Herrera. Solo decir que ya me costaba pasarme a la COPE, me sentía muy cómodo en Onda Cero y la nueva cadena se aleja un poco de mi interés ideológico (la COPE que encumbró a Jiménez Losantos y a César Vidal me importa poco, es mi opinión). Ahora mismo la única razón para que un servidor buscara la COPE entre las 7 y las 8 de la mañana era la su presencia, D. Santiago. Así que ahora, a mí que no me esperen. Lo siento por el Halcón de las Ondas. Y como poco más hay que escuchar, pues de 7 a 8 sintonizaré Radio Clásica, que es lo que suelo tener puesto el resto del día.

    Un abrazo Patrón.

  75. Ahora la su presencia… cosas del directo…

  76. kepaminondas dijo:

    Bien pensado tampoco en el nutrido diccionario de injurias españolas no encuentro ninguna que me parezca adecuada para el individuo

  77. Ahora sobre lo que nos ocupa… 4 meses ha durado el paripé.

    Beatriz Talegón pide la baja en el PSOE. A la reunión que espera tener con Pablo Iglesias piensa ir sin bragas.

    Panda de mamarrachos.

  78. Nodoycredito dijo:

    Puede ser ignorancia por la hemeroteca. Ella es atrevida de por sí. O bien considerar que la flagrante contradicción es un escollo en el camino de los demás. En tanto en cuanto no se demuestre lo contrario, demuestra una querencia inquebrantable por hacer lo que le sale del moño.

  79. Sigo dijo:

    Doña Viejecita –3:35 pm– es que Norm Macdonald no se corta un pelo y desde luego no sabe ni como se escribe eso de ‘corrección política’.

  80. luigi dijo:

    Otegui, Maduro, con estos amigos, quién necesita pagar deudas.

  81. D. Luigi, no olvide a los iraníes…

  82. Qué bueno lo que ha traído d. Loco

  83. Biotimo dijo:

    ¿Donde va a estar mejor? En Podemos son muy familiares.

    Por cierto, Don Navarth, parece que la nueva consejera de Sanidad de Baleares también ha colocado a su pareja. No dudo que valga para el puesto, pero queda feo.

  84. Entre las revelaciones de Oltra encontramos que “haría un ‘Interviú’ (salir desnuda en su portada) si fuese un acto reivindicativo y con ello consiguiera algo importante”. El político hombre más sexy para ella es Varufakis y entre las mujeres Uxue Barcos, aunque ‘le pone’ la “manera fría y distante de Tania Sánchez”, también la diputada socialista por Castellón, Clara Tirado. Le gusta más el ‘look’ de Pablo Iglesias que el de Albert Rivera y apunta que su marido también lleva coleta y “mucho antes que él”.

    http://cadenaser.com/emisora/2015/07/06/radio_valencia/1436202850_260298.html

    ¿Ustedes se imaginan el alboroto que se hubiera armado con un político del PP haciendo declaraciones semejantes?

  85. El Capitán dijo:

    Hemos pasado del cuñadismo en el franquismo al parejismo en el podemismo.

  86. Chigorin dijo:

    En Grecia nos queda una esperanza: que un economista se llame Euclides da a entender que sabrá sumar y restar. Porque seamos sinceros, ¿quién no querría ser un SakaLotos?

  87. Pepeldelaesquina dijo:

    ¿Pero Asnoaldo Otegi no está en la cárcel? ¿Y se le permite twitear en las cárceles de exterminio de este estado opresor?

  88. Pepeldelaesquina dijo:

    Según El Correo un juez de la Audiencia Nacional dice que una pintada pro ETA no es delito si está “inacabada”.
    Solamente se considerará finalizada si al término pone la palabra FIN.

  89. Gandumbas dijo:

    Ya tenemos nombre para la nueva moneda si nos echan del euro: el talegón.

  90. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    ¡Qué pareja!

    ¡¡El tío torcido y la tía cangreja!!

  91. Louella Parsons dijo:

    Lo alucinante es que a Tania le den voz en medios de gran audiencia como sí fuera alguien. Ana Rosa es su amiguita y la tiene ya en plantilla sentada en una mesa junto a personas como Arcadi Espada. Inaudito.

  92. luigi dijo:

    Aquí llegan, Stifelio:

    Ahmadineyad.Otegui.Maduro.Evo Morales.Cristina Kirchner.Raúl Castro.Ultraderecha.Ultraizquierda. Asociación de Amigos del Deber Griego

  93. luigi dijo:

    Filosofista: El deber griego es no pagar.

  94. rostro pálido dijo:

    La representación del pp no fué admitida en la fiesta del orgullo gay, y supongo que arrasados en lágrimas se retiraron a desmaquillarse para rápidamente continuar con sus dos principales ocupaciones: 1) hacer la pelota al mejor candidato, Mariano, para que les coloque en alguna lista y 2) ver si hay algún sobre en b con su nombre.

    En lugar de hacer un vídeo de un minuto en el que se viera la conga de PI con imágenes intercaladas de homosexuales colgados en Irán, y textos explicativos de la miserable incoherencia, y hacerlo viral.

    No, no. Ellos están en lo otro. Y en llorar sin que se les corra el rímel.

  95. morroplastio dijo:

    Tania, la Talegón y Garzón en la órbita de Podemos. Magníficos estadistas que desestabilizarán el euro y mandarán al carajo a la Troika.
    Tania exportará su modus operandi a su nuevo partido: otorgo subvención y no macuerdo de si tengo hermanos. Los cuñaos de los Podemitas ya se frotan las manos.

    Patrón, remería, queridos amigos, muchas gracias. Un honor remar en esta bendita nao.

  96. Pues no, lo siento, pero se ve y se oye.

  97. Rorschach dijo:

    Los que mejor saben del tema confirman que sí, que el alcalde decía la verdad. Que lo de poner la británica en el balcón fue porque venían unas vasconas de visita.

  98. Bruno dijo:

    ¿Se puede insultar si tenemos cuidado de añadir: “continuará”?

  99. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Ahmadineyad.Otegui.Maduro.Evo Morales.Cristina Kirchner.Raúl Castro.Ultraderecha.Ultraizquierda. Asociación de Amigos del Deber Griego

    D. Luigi lo lee uno y se acojona. Más que con Christopher Lee haciendo de Drácula.

  100. Felicidades D. Morris de Plastio.

    Pues a la vice de la generalitat valenciana le pone Tania.
    MÓNICA OLTRA EN INTERVIU” (No sale en la portada, aunque lo haría por la causa.

  101. Lo de Sakalotos me suena al nombre del ministro chino del juego.

  102. ¿Recuerdan la tan manida frase del movimiento se demuestra andando? Pues, a imagen de Zapatero que llegó al gobierno y paralizó la Ley de Edcación de Aznar y el Plan Hidrológico Nacional nada más llegar al gobierno (bueno, sí, puso en marcha al ejercito, pero marcha atrás en Afganistan), en Valencia le copian: paralización del Plan del Cabañal, paralización del derribo de La Fe vieja (hospital), paralización del calendario escolar (retraso incluido),…
    “El progresismo se demuestra paralizando” .
    Creo que la osa es general en todas partes no es exclusiva valenciana.

  103. Bruno dijo:

    Creo que el terrorista habla de terrorismo por ignorancia del castellano. Piensa que lo suyo es el exterminio. Y que los muertos no sienten, ergo no pueden estar aterrorizados.

  104. Rorschach dijo:

    Bueno, pues la cosa no ha podido ir más deprisa. Tania ya está en la lista de Pablemos.

    Qué bonito es el amor.

  105. Buenos días a todos, aniversario de José Javier Jauregui y María Rosa Valdellou.
    In memoriam

  106. La Talegón no va en la lista, parecee que ha dicho o ella o yo y claro….
    D. Rorschach Trasnochador

  107. Pussy cat dijo:

    Buenos días:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  108. Pussy cat dijo:

    Francesc de Carreras, en El País:
    Podemos: tercera fase

  109. Pussy cat dijo:

    Veremos si les dejan en Francia o los traen akí para ponerles un estanco:
    Detenidos en Francia dos presuntos miembros de ETA

  110. Pussy cat dijo:

    Manuel Jabois, que bonita columna:
    Pavés

  111. Pussy cat dijo:

    En “Opinión” de la Funada, más arriba, tienen prácticamente todo del ABC, Y muy interesante.

    En “La Tribuna del País Vasco”
    El porno callejero se hace fuerte en la España en manos de la extrema izquierda
    ¿Las feministas no dicen nada?

  112. Pussy cat dijo:

    Ay, “Funada”, no. Funda, de Fundación para la Libertad, 8:54.

  113. Pussy cat dijo:

    Nino Muñoz, lleno de razón:
    Veremos, veremos

  114. Pussy cat dijo:

    En El Correo:
    PEDRO JOSÉ CHACÓN DELGADO PROFESOR DE HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO EN LA UPV/EHU
    El ventajismo de Tsipras
    Grecia es la piedra de toque del futuro del viejo continente y, tristemente, lo hace blasonando todos los defectos del antieuropeísmo rampante que nos asola.

    Alexis Tsipras juega con ventaja y además él lo sabe. Porque a todos los que pensamos en Europa como la solución natural para muchos de los problemas de ciudadanía, de identidad y de cohesión social que padecemos, nos preocupa y nos afecta sobremanera lo que ocurre ahora en Grecia: sencillamente porque no podemos concebir una Europa sin Grecia, sin la cuna de la civilización occidental, donde surgen y se aquilatan nada menos que los ideales de razón, política, verdad y belleza. ¿Hay quien haya hecho más por los valores en que fundamos nuestra vida en común? Primero fueron los griegos y luego todos los demás.

    Que Grecia nunca perteneciera al club de los Estados-nación clásicos europeos, que su conformación haya sido tan azarosa o que more en ese rincón tan expuesto al Oriente –de donde siempre ha procedido lo desconocido en sus formas más inquietantes–, son datos que, además de mantener al país en una indefinición sumamente atractiva, confieren a su realidad política una fragilidad por momentos inmanejable, al albur de que un Putin, un Erdogan o cualquier otra tentación incluso de más al este la desgaje del corazón de Europa.
    Por eso, y con todo lo que de sublime alberga Grecia en nuestro imaginario, lo que nos resulta hoy insoportable es su populismo, en el que se mueven como pez en el agua sus líderes y al que la mayoría del pueblo se ha acomodado con aparente inconsciencia. Es como si todos ellos supieran también que Europa no puede prescindir de Grecia y que por eso al final vendrán a salvarles, tanto desde el corazón de los Alpes como desde las brumas del mar del Norte: algo que, por cierto, ya hizo en la época de la independencia del país todo un intrépido e inefable Lord Byron, dejándose la vida en el empeño, no lo olvidemos. Lo que desde luego no puede ser es que toda la culpa de la situación actual en la tierra de Sócrates, Platón y Aristóteles sea de la Troika y que los ciudadanos griegos y sus dirigentes no tengan nada de lo que retractarse, corregirse o avergonzarse.
    Convocar un referéndum para que el pueblo que ya padece el ‘corralito’ le diga a Europa que no quiere más medidas contra la deuda, ni afrontar más rescates, ni soportar más austeridad es lo más populista que hemos conocido en los anales de la contemporaneidad. Si alguien necesitaba un caso práctico para entender el significado de populismo, ahí lo tiene. Porque ¿qué podemos pensar los ciudadanos españoles, por ejemplo, que hemos tenido que pasar por el trauma de una crisis como nunca antes la habíamos conocido, cuando vemos que Grecia, mediante un referéndum, puede decir que su voluntad nacional soberana está por encima de cualquier ideal europeo? Y además sabiendo que el coste para que Grecia siga en Europa pasa inevitablemente por tenerles que prestar nuevamente más dinero, que saldrá del bolsillo de todos los contribuyentes europeos.
    Definitivamente lo de la Grecia actual no tiene nombre, pero lo más decisivo de todo es que Europa entera, su futuro como entidad política supranacional, depende ahora mismo de ese rinconcito privilegiado del sureste, de poco más de diez millones de habitantes, de los que tres millones han dicho que no a la Troika, alineándose así con todos los partidos antieuropeístas del continente, cuyos programas reivindican al unísono las viejas fronteras entre países, las antiguas monedas nacionales, el cierre a la inmigración y el sálvese quien pueda.
    Grecia se ha convertido en la piedra de toque del futuro de Europa y lo más triste es que lo hace blasonando todos los defectos reunidos del antieuropeísmo rampante que nos asola: el nacionalismo, la insolidaridad y la irresponsabilidad. Y lo que menos nos sorprende, porque en Euskadi llevamos décadas conociendo esa sintonía, es ver que la izquierda, o lo que queda de ella, se une al carro de los desintegradores –¿o es la que lo guía desde el principio?–, tirando del viejo manual decimonónico que caricaturiza los problemas económicos más complejos atizando una animadversión simplona y torticera del débil contra el fuerte, del desposeído contra el opulento o, en su lenguaje actual, de la gente contra la casta.
    Rajoy en España recibió en 2011 un país noqueado por una crisis que, aunque no llegaba a los niveles de la actual Grecia, amenazaba con los peores augurios y que a punto estuvo de acabar en rescate total. Se reformó la economía, se ajustó el gasto, hubo que hacer muchos sacrificios pero al final los niveles macroeconómicos empezaron a cuadrar. Por ahí se empezó, aunque no es suficiente, todos lo sabemos –porque el paro continúa muy elevado y las desigualdades se han incrementado; pero que la línea descendente se ha invertido es innegable. Y quienes no querrían que la mejora hubiera sido con la receta alemana de la austeridad o piensan que con otro método habríamos salido mejor, hasta ahora no han tenido opción, y todo porque, en el momento decisivo, una mayoría absoluta de españoles prefirió no arriesgar con ellos su porvenir.
    España no es Grecia, pero sin duda Podemos quiere ser Syriza. Les une el oportunismo y cierto resabio arbitrista en un juego mediático de alta política que manejan con soltura. Pablo Iglesias, con una aceptable fluidez verbal para la medianía que se estila en su gremio y con el mismo nombre que el fundador del socialismo español, se coloca en la estela del mediático Tsipras –solo contra la Troika– para arramplar con el voto del PSOE que no pudo en las últimas elecciones. Con el futuro de Europa en el alambre, de cómo evolucione esta crisis se deducirá si Tsipras –el ventajista– le marca el camino de la Moncloa a Pablo Iglesias, después de haberle convertido, de facto, en incontestable líder de la oposición.

  115. Pussy cat dijo:

    Anda…
    Quince detenidos en Vitoria por falsificar contratos para cobrar prestaciones sociales (14 argelinos y 1 marroquí). A ver si Maroto tenía razón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s