El coronel Aureliano Buendía en Atenas

alegría griega

La foto recoge la inexplicable alegría con que recibieron los partidarios del ‘no’ su victoria en el referéndum de ayer. La contundente victoria de Tsipras va a traer peores resultados para todos. No había manera de concebir una salida positiva de este laberinto, tantos siglos después de que Ariadna y su famoso hilo no sean más que cenizas, y ni siquiera eso.

Si hubiera que consolarse con el resultado, diría que todo, todo, no ha sido malo. Por ejemplo, ha dimitido Varufakis, un majadero integral que tiene una responsabilidad muy principal en el desastre que hoy es Grecia. Y en el que va a ser mañana. No el principal responsable, ojo. El principal es Alexis Txipras, si hay que poner un nombre propio a la catástrofe. Y aún por encima de él, el pobre pueblo griego del que tanto nos apiadamos estos días. El votó a Txipras, él votó ayer por el ‘no’. Él llevaba décadas votando a los Karamanlis y Papandreus, mientras evitaban hacer la declaración de Hacienda. DE lo único que no fue responsable el buen pueblo griego es de la dictadura de los coroneles y de eso hace más de treinta años. Lo demás lo han votado todo.

avru

El sábado me sorprendió mucho ver la apertura de El Mundo que pueden ver aquí arriba. Qué majadero, pensé, al mismo tiempo que me asaltó una leve duda sobre la pertinencia de llevar a titulares las estupideces proferidas por cualquier personaje con mando en plaza.

‘Terrorismo’, dice el tipo, mientras el ministro del Interior alerta de que el peligro del terrorismo islamista es el más alto desde el 11-M.

Varufakis se va, pero su jefe permanece. Y también su obra: el corralito. Salvo que la UE decida rendirse para que los griegos no materialicen su chantaje, hoy los griegos seguirán haciendo colas ante los cajeros automáticos, aunque ya no podrán sacar los 60 euros de la semana pasada. Hay en los gobernantes griegos un poso tragicómico, un aire al coronel Aureliano Buendía en el glorioso momento final de ‘El coronel no tiene quien le escriba’.

“Y mientras tanto, dime, qué comemos hoy”, le preguntó su mujer. “El coronel Aureliano Buendía necesitó 75 años de su vida para llegar a es momento. Y se sintió puro, explícito, invencible, en el momento de responder: ‘mierda'”.

 

Palabras para el mármol

Decíamos ayer. Arcu ha diseñado  la portada que acogerá en la Argos las ondulaciones del día, con el nombre de la sección que cerró diariamente mi revista de prensa en OC durante siete años: ‘Palabras para el mármol’. He querido que el primer día de esta sección sea para el remero Luigi, cuyo talento ha iluminado nuestras navegaciones y aun nuestros regresos.

Luigi.-Como directora de Comunicación conoce Águeda Bañón las reglas básicas de la disciplina, orinar para comunicar a los de su especie cuál es su territorio.

Luigi.-Águeda Bañón, la Pisionaria: “Más vale mear de pie que vivir de rodillas”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

128 respuestas a El coronel Aureliano Buendía en Atenas

  1. luigi dijo:

    Fue bonito, más o menos, mientras duró.
    La UE se despide de todos ustedes.
    Adiós.
    Muchas Grecias

  2. Buenos días. ¡Noooo! Ventaja Txipras.

  3. Por cierto. Enhorabuena D. Luigi.

  4. luigi dijo:

    Caramba, Patrón, muchas gracias por este gran honor que de ninguna manera merezco, pero que le agradezco como si realmente lo mereciera.

  5. luigi dijo:

    Y enhorabuena a Arcu, él si que lo merece realmente, su arcullage ha sido elegido para enmarcar tan prestigiosa sección.

  6. Willy dijo:

    Se me ocurre que quizás la cita de la Pisionaria podría quedar mejor poniendo:

    “Más vale mear de pie que vivir de cuclillas”

  7. navarth dijo:

    El populismo vive en la estupidez, y por tanto la cultiva con mimo.

    Merecedísimo Luigi, que ayer estuvo genial.

  8. ibardin dijo:

    Hay dos bits informativos que circulan con insistencia desde hace días en la red profunda de los economistas (tribu esnortada hoy por quiebra de rituales). Uno es la bajísima tasa de nupcialidad de las hijas de los funcionarios griegos y otro cuánto iba a tardar Varufakis en irse a las Bahamas (o las Caimán o la Universidad de Texas).
    Es que es un hecho, que LAS HIJAS de funcionarios griegos cobran una pensión mientras no se casen. Así que se amanceban y se emparejan de hecho con derecho a cheque mensualUna prebenda patriarcalo-machista sin duda, pero también una conquista popular/derecho adquirido, junto con retirarse antes que los alemanes y que los alemanes les paguen la pensión (bueno, y los españoles, franceses, daneses), que si eso no es admirable, venga Dios y lo vea. Eso es estado de bienestar y lo dem’as p’alidas imitaciones.

    Lo de Varufakis tiene otro enunciado pero una misma lógica. Visto el costumbrismo político griego, ¿qué pasa cuando un tipo (“majadero” apunta el patrón) tiene el poder mágico de hacer subir o bajar los mercados con un ríctus, una sonrisa, un pucherito, un referendum? ¿que se aprovecha para que el cuñado de la prima segunda de su mujer le hagan unas inversioncillas? ¿que ganados unos dinerillos tocan a quitarse de enmedio para evitar el diluvio? Pues eso es lo que en inglés llaman cashing in o, peliculeramente, Take the money and run )en castizo, llevárselo crudo después del afeitado)

    Grecia, magia de la solidaridad de las hijas de los funcionarios y los ministros de tente mientras me lo llevo. Y el buen pueblo heleno claro.

  9. Trotaconventos dijo:

    ¿Sería mucho pedir a los arruinadores que sepan leer lo de Grecia y reorienten la dirección, el tono y la intensidad de las curas medievales a que están sometiendo a este país?

  10. Carlota dijo:

    Qúe excelente inauguración de la sección ‘palabras para el mármol’
    Sólo con las de Don Luigi se agotarían las canteras de Carrara aunque estuviesen intactas.
    No he podido leer todo lo que han anotado el finde, pero nada más empezar me ha llamado la atención esta brillante sugerencia de renovación de la cultura catalana:
    La meanet: mujer del caganet en el Nacimiento. Qué hermosura. [©Lady Louella]
    Es, además, un elegante acercamiento gradual a la paridad en el belén catalán (todo se andará). Yo le auguro un gran éxito.

  11. Emilia dijo:

    De nuevo “las palabras para el mármol” q alegran tanto erial para el intelecto. Bien x Luigi y bien x ti!

  12. Qué bueno D. Santiago y que merecido lo tiene D. Luigi.

  13. Trotaconventos dijo:

    El problema de las medidas que lleva imponiendo El Troiko sobre Grecia desde hace algunos años no es es sean brutales e injustas, ni que hayan destrozado el mínimo estado social de Grecia, ni que estén hundiendo el PIB del país hasta lugares nunca vistos; el problema es que técnicamente hablando, en pura teoría económica, son nefastas, no superan los mínimos conocimientos exigibles para pasar un examen de grado en económicas.
    El problema no es que sean despiadadas o terroristas (siembran el terror en un país) como muy bien dijo el excelente economista Varoufakis, el problema es que son propias de fanáticos y que con ellas simplemente nunca, nunca van a cobrar la deuda. O sea, más que injustas, son totalmente contraproducentes para los acreedores. Además de terroristas son unos perfectos asnos.

  14. candela dijo:

    Maduro, Le Pen, Cristinita, líderes a la altura de Iglesias, están eufórikos por la victoria del no. Afinidades electivas.

    ¡LUIGI, marmoleado! Enhorabuena, monstruo.

    Qué prestancia de portada don ARCU.

    Buenos días.

  15. Otto Silenus dijo:

    Déjà vu

  16. jotero dijo:

    Hoy en casi todos los bares y centros de trabajo europeos -fuera de Grecia- se están organizando ya “porras” para acertar el día en que Txipras aparecerá en las pantallas de televisión para comunicar a la población que, bueno, verán, ¿ustedes saben jugar al Monopoly, verdad? ¿y saben cómo son los billetes de ese juego, no? Pues miren, les voy a explicar una cosa que se nos ha ocurrido para empezar mañana mismo…

  17. comerciante de ultramarinos dijo:

    O sea que, anoche, el ministro Varoufakis fue invitado a dimitir … por su propio partido.

    (Debe ser para que los chantagistas y terroristas ciudadanos europeos tengan menos escrúpulos al aflojar la guita procedente de sus impuestos, una vez más, que de eso se trata: europeos, soltar la pasta y cuanto antes, mejor).

    “… Poco después del anuncio de los resultados del referéndum, se puso en mi conocimiento la preferencia de algunos miembros del Eurogrupo y otros participantes sobre mi… ausencia de las reuniones, una idea que el primer ministro calificó de potencialmente útil para alcanzar un acuerdo. Por esta razón, me voy hoy del Ministerio de Finanzas.”

    http://www.elmundo.es/opinion/2015/07/06/559a21aeca4741b0598b456d.html

  18. arcu dijo:

    Nota para la tripulación: esa portada de ‘Palabras para el mármol’, fue idea del Patrón, yo simplemente realicé su deseo.

    Gracias, Patrón, por esta nueva sección, ¡qué falta hacía!. Y D. Luigi inaugurándola con su talento, para que D. Andoni pueda demostrarle su tirria.

    Lo de Grecia no tiene nombre. O sí. Contrasta esa alegría del NO con la realidad, como si Grecia hubiera ganado un mundial de fútbol. Increíble la manipulación de todo un pueblo ante nuestros ojos. Errejón, ayer, ante una pregunta de Jordi Évole, nos dijo, que sí, que él es partidario de que Grecia devuelva a España los 26.000.000.000 de €, así, sin despeinarse. Puede que los de Tsipras necesiten de la sabiduría de los de Podemos -al igual que aconsejaron a Venezuela-, para saber cómo lo tienen que hacer. Que una mano no sepa lo que hace la otra. Apoyamos a Tsipras pero que nos devuelva la pasta.

    Estamos rodeados.

  19. monicos dijo:

    Ultima hora,,,,,,…….Cojaconventos a sustituido a Varufakis como ministro de lo que sea……Muchas felicidades……..los griegos han dado un gran paso con este fichaje

  20. candela dijo:

    ¿Es soberana una comunidad de hombres para decretar la llegada de la lluvia o la sequía? Eso imagina la tribu que alza cánticos y danzas bajo la milagrera guía del brujo venerado. ¿Es soberana una comunidad nacional para decidir que sean sus vecinos quienes paguen las deudas que ella sola contrajo? a href=”http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20150706&idn=1621450187320″>Albiac

    (Sorry, querida PUSSY, Es que viene al pelo)

  21. candela dijo:

    Vaya día llevo. A ver:

    Albiac

  22. RedRackham dijo:

    Acabo de comunicarle a mi banco el resultado del referéndum hecho en mi comunidad (mi hogar) y por amplia mayoría ha ganado el NO a pagar las cuotas mensuales de la hipoteca. Exigimos sentarnos para renegociar una quita de al menos el 50% y con tipos de interés nulos. Queremos mantener nuestra dignidad y que los chicos puedan salir los viernes y sábados con los amigos, mientras que nosotros disfrutamos de una merecida jubilación a las 52 años.

    Lo que no entiendo es el voto afirmativo de mi mujer y su amenaza a largarse de casa si insisto en llamar terrorista al director de la oficina bancaria, que casualmente es su hermano.

  23. Rorschach dijo:

    Hasta ahora he leído mensajes de felicidad por el referéndum griego emitidos por Podemos, Democracia Nacional, FE de las JONS, Marine Le Pen, Nicolás Maduro, Amanecer Dorado, EHBildu y Arnaldo Otegui.

    Si yo fuera un griego y hubiera votado OXI, estaría más mosqueado que un pavo la víspera de Navidad.

    ******************************

    Gracias por la nueva sección, patrón. Nadie mejor que d. Luigi para echarla a caminar.

    ****************************

    P.D.- Imagen de la vileza. Pobres pamplonicas.

  24. Bruno dijo:

    Estos días en los comentarios con mis conocidos me oigo de todo. Casi como si fuera un desaprensivo.
    Todos están por el dinero, que corra. Que el gobierno gaste. En Grecia y en España.
    Pero ninguno me explica de dónde sale ni cómo se paga.

    Habrá que explicar que venimos de una crisis de gasto desaforado. Gasto inútil que, en gran medida, se mantiene. Ahí están los mineros de Asturias. Gastando. Los venezolanos rebozados en petróleo pero ni una idea más. La superestructura española, peso muerto del coche.
    Que le demos dinero para que lo administre el lagarto. Estamos locos.

    En la economía de los trotamundos se estudia el multiplicador. A palo seco. El milagro. A lo que ya no llegan es que el multiplicador tiene muy distinto efecto según el terreno que abone.

  25. Feroz dijo:

    «Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας» Esto lo dejo para el sabio D. Belosti.

    Ahora están contentos, pero ya vendrá el llanto y el crujir de dientes si Europa no se deja seducir otra vez por esos cabestros. Cuando vuelvan al dracma seremos nosotros los que nos reiremos. Y que se vayan Iglesias y sus podemitas a bailar el sirtaki a la plaza Sintagma.

  26. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ha quedao to mu bonito y con mucha clase!!

    Y les dejo un artículo de Antonio M. Molina sobre la biografía de Carrillo de Paul Preston.

  27. yapoco dijo:

    D.Roschach: Pues han estado discretos. Yo esperaba ver colgado en el balcón el tradicional trapo de apoyo a los presos etarras.

  28. Triquiñuelas dijo:

    Un vidrio de nuestro hombre ¿explicando? qué es lo qué es a un indignado de la parte contraria

    Al final se ve a nuestro hombre subiendo a un utilitario, cachis, de la gama alta.

  29. luigi dijo:

    No existe constancia en la Historia, ni oral ni escrita, de que alguien al que se le hayan dado las opciones, sí o no, sobre su voluntad de pagar una deuda, haya elegido la primera.

    +
    Son ustedes tan amables y generosos…

  30. Bruno dijo:

    Hoy hemos sufrido un síndrome griego en la nao.
    Resulta que Dña. Pussy se ha dormido y no hemos dispuesto, durante terroríficos momentos, de sus enlaces.
    Deducciones:
    Si alguien hace, a título gratuito, favores a sus semejantes se encontrará con que éstos se lo demandarán como obligación.
    Nadie se ha ofrecido a sustituirla. (Aunque supongo que casi todos lo habrán pensado)
    Nos hemos acostumbrado a recibir gratuitamente y a su hora los enlaces.
    (Menos mal que en esta página casi todo el mundo le agradece su trabajo. El hecho diferencial que alegarían algunos)
    Doña Pussy, muchas gracias y no nos deje.

  31. kubala52 dijo:

    Buenos días.
    Dos caminos hipotéticos para un mismo resultado:
    -Que Chipras (Txipras)cuenta incondicionalmente con el amigo americano (además por supuesto de Francia o Italia, o a su través) y la ascendencia de este sobre la Merkel, hasta el punto que la induzca a torear a su opinión pública. La dimisión de Baroufakis es el tapado.
    -Que si, a pesar de todo, en caso de que haya algo de vergüenza torera, quedan fueran del Euro, la ola de orgullo patrio mancillado lo eleve, con dracma o patacón, a destinos similares a los de Chaves o Putin.
    En el primer caso saldría como una alternativa para una Europa “democrática”, es decir en vías de pulverización. En el segundo saldría como líder patrio y de los desheredados de la tierra. El paripé no ha sido una mala jugada para su interés, aunque, de tener que irse, la jugarreta igual se queda en un salvavidas que se desinfla en medio de la tormenta.
    Curiosamente los Podemitas no cabrían de gozo si saliera lo primero y empezarían a sudar en frío, si lo segundo. Ya el PSOE se lo pensaría de verdad.
    Algo gracioso colateral: el entusiasmo de los secesionistas catalanes ante el “no”. Un modelo para salirse de España, en la ilusión de que, si Grecia no sale del Euro, será por lo mismo imposible no admitir a Cataluña. Los males serían mayores, creen. Pero si fueran miembros de derecho se comportarían, ¿alguien lo duda?, como ese ideal suyo que es Holanda, “ni una pela, que se la ganen”.
    Enhorabuena Don Luigi, marmóreo perpetuo.

  32. compas1967 dijo:

    “Ha ganado la democracia” es la frase más repetida, supongo que porque sirve lo mismo para el sí que para el no.
    D. Luigi, D. Arcu, impresionantes. Patron, gracias.

  33. Feroz
    El problema en este caso no son los griegos que vienen con regalos (¡qué más quisiéramos!), sino los griegos a los que (¡aun encima!) hay que hacerles regalos.

    Por cierto, en el vídeo que enlaza Triquiñuelas, Varoufakis le dice al ciudadano que si salía el “SÍ” dimitiría como Ministro de Finanzas. Bueno, ha salido el “NO” y también ha dimitido. Tenía un 100% de probabilidades de dimitir, visto lo visto. Referendum y destino Bahamas.

  34. loco dijo:

    Aureliano Buendia es un farsante, pero nada que ver con los griegos, aunque traigan regalos.

    “Allí se quitó la camisa, se sentó en el borde del catre, y a las tres y cuarto de la tarde se disparó un tiro de pistola en el círculo de yodo que su médico personal le había pintado en el pecho…”

    “….Si todavía me quedara autoridad -le dijo al doctor-, lo haría fusilar sin fórmula de juicio. No por salvarme la vida, sino por hacerme quedar en ridículo”

  35. euskalmeteco dijo:

    El sr Varoufakis se volverá a la universidad, escribirá un libro que presentará en gira triunfal y habra miles de idi…. que le aplaudirá. Asi están las cosas.
    ¡cuidense!

  36. Bruno dijo:

    Se va llegando al debate de si el euro puede servir a la vez a los intereses de los países del norte y a los del sur. Hay comentaristas que dicen que no. Sobre todo por el asunto de que no se puede devaluar unilateralmente y de que las economías no son igual de eficientes.
    Claro que estar en una moneda única tiene muchas ventajas por el respaldo, la estabilidad y la menor inflación.
    Por otra parte lo de la devaluación es la medicación rápida. Si un país no se reajusta, como es el caso de España, pues se devalúa y de un día para otro ya estamos reajustados y empobrecidos. No reajustarse es irse a la medicina natural. Se muere uno naturalmente.
    En fin, a ver si alguien se anima a este debate.

  37. Rorschach dijo:

    El pobre Ramón Cotarelo está gagá: ““Mas es un presidente de talla europea. Rajoy, no; es un presidente de un partido al que los jueces consideran presunta organización de malhechores”

    16 sedes embargadas, incluidas la central. Está claro que los jueces consideran a CDC como una ONG ejemplar.

  38. Sigo dijo:

    Don Feroz la mejor traducción –por divertida– de esa versión griega del Timeo Danaos et dona ferentes es la que hace Google Translate: ‘Cuidado con Danae y regalos del cojinete’.

  39. luigi dijo:

    ¿Se pagará la Deuda? Por el Morro. Varufakis: El Oráculo de Belfos.

  40. La portada de Arcu es bonita y las dos frases de Luigi geniales.

  41. Supongo que la meona o el trol querrán ensuciar el sitio. Espero que no lo consigan.

  42. Agitprop dijo:

    ¡Qué tres grandes: el Patrón, Arcu y Luigi! El orden de los factores no altera el producto. Espléndido ver ese gran título de la sección en tal marco, espléndida la idea y qué vamos a decir del minimalista Luigi que ya no se haya dicho.
    Un poco de aire fresco en medio de tanta polución. Gracias Santiago por volver.

  43. La principal víctima de toda esta algarada es la verdad. Por cierto, si pasan la vista por la cuenta de Twitter de Jordi Évole podrán constatar que se ha venido arriba con el referéndum. Es algo que me hace mucha gracia de los tiempos de hoy: no importa si eres analfabeto, un inculto orgulloso o el número 1 de los gurús de la indigencia mental, ya que todos creen que por meter una papeleta en una urna ya se solucionan todos los problemas.

  44. Pussy cat dijo:

    Feroz nos trae en griego una m´frase clásica:
    «Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας»
    No aparece Belosti, pero resulta que yo estudié griego en el pleistoceno y aunque sea esto, puedo traducir.
    Temo a los dánaos (griegos) incluso cuando traen regalos
    Y además… ¿que kogno de regalos nos traen estos marrulleros?

  45. Agitprop dijo:

    Rosarch 1:17. Ramón Cotarelo ya apuntaba maneras en mis años de Facultad (Políticas, sorry )

  46. Belosticalle dijo:

    Timeo Ferocem etiam pagellos ferentem

    Trampa, mi querido amigo Don Feroz. Vuesa merced sabe perfectamente que aquel día, por excepción, Laocoonte habló en latín, no en griego.

    Majestuoso el frontispicio de Arcu para el Museo Jacobeo-Argosiano de Mármoles Parlantes. Y merecido estreno de la colección por D. Luigi. Para pisionarse de la risa.

  47. Berenice dijo:

    Luigi.-Águeda Bañón, la Pisionaria: “Más vale mear de pie que vivir de rodillas”.

    Me ha venido a la cabeza otro refrán, inspirado en éste.
    D. Luigi, con su permiso… ¡Ejem!
    “Más vale un sobre en la mano que ciento meando”.
    Se me ocurre otro más, pero estamos en horario infantil.

  48. Agitprop dijo:

    Rorschach: perdón Rorschach, tu nombre me resulta imposible, lo escribiré 100 veces como castigo.

  49. Pussy cat dijo:

    En llegando a casa, (de mi periplo de terrazas por lo Viejo, que se joda Valentintxo* y su camada,
    veo una fotos que inocentemente han colgado en el DV, sobre el txupinazo (a la manera de Txipras, claro).¿Que hace una ikurriña al lado de las normales en Navarra? ¿Es simbólico, ( de sin bolas) o es una broma?

    Fotos del comienzo de las fiestas de San Fermín

    *Valentintxo, apellidado Lasarte, serial killer que pasea su repugnante mirada bovina por las calles de lo Viejo donostiarra, empujando el carrito de su cachorrita y con la rozagante hembra que por lo visto, sucumbió a sus enkantos.

  50. compas1967 dijo:

    Hoy la ikurriña en Pamplona por unas horas, pero como llegue el PSOE al poder, y nos meta el estado federal, me temo que será permanente.

  51. Arcu, vd que sabe de estas cosas ¿cómo se puede insertar una imagen de modo que sea más pequeña de lo que a mí me sale?

    Gracias anticipadas.
    EQM

  52. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Un comentario fuera de contexto. En relación con la imagen que nos trae D. Rorschach a las 11:48 a.m. En realidad, más que un comentario, es otra imagen:

    Gracias, D. Rubín de Cendoya por recordarnos que hoy es un día fasto, sin asesinatos de la banda criminal, terrorista, ETA.

    Les leo a la noche. Cuidense.

  53. loco dijo:

    El buen coronel Aureliano Buendia.

    Y a todo esto, (disculpen la entradilla, ya conocen mis limitaciones y lo extraviado de mis pensamientos. Que no, no y por si acaso otra vez no, no hablo de golpes de estado) ¿Los milicos griegos no dicen nada?
    Son quienes mas abrevan en el presupuesto, ya que los gastos en defensa son enormes.

  54. repanocha dijo:

    Gracias mil al Patrón y a D. Arcu por rescatar las palabras para el mármol y enhorasgüenas a Maese Luigi I el inaugurador, mecenas de marmolistas y terror de marmolillos.

  55. repanocha dijo:

    D. Navarth aún adormilada, he oido en la arradio algo sobre un supuesto caso de nepotismo conyugal en la sanidad balear, pero no lo he encontrado en la prensa, ¿lo conoce su merced?

  56. estilete dijo:

    Hola, y me sirve para dos cosas, para saludar y para tacharla de calor. Vaya tela.

    Varufakis, cuentan, llamó ayer noche a ZP para dos cosas, pedirle su “manual de economía” y preguntarle cuantas nubes lleva contadas, que él va a intentar superarle.

    Felicidades D. Luigi. Recibirá tanto mármol que podrá alicatar toda su casa.

  57. Rorschach dijo:

    En contra de lo que había prometido, Tsipras prolongará el “corralito” varios días más allá del lunes.

    Jroña que jroña, amigos griegos.

  58. luigi dijo:

    Lo que hacen con Grecia es terrorismo. Y lo que hace Grecia, morrorismo. Yanis Varufakis, cara cara.

  59. samuel son dijo:

    Pero el Varufakis se va, se va, o se quita un poco del foco, estilo Monedero. No parece de fiar este tipo.
    La vuelta del Marmol no podia tener mejores protagonistas.
    Creo que empiezo a entender por que el trol se toma algunas ausencias, debe estar acostumbado a que en su negociado no le aguanten, joder si es plasta!

  60. luigi dijo:

    morrorismo: sucesión indiscriminada de actos, propios de un caradura, ejecutados para vivir de los demás, por el morro.

  61. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Magnífica portada para las palabras marmóreas, D. Arcu, y magnífico estreno , no podía ser menos: genial maestro <b<Luigi

    ¿Mas es un estadista de corte europeo?,¡Si no le reciben ni los bedeles cuando va arrastrándose por ahí!
    Este sería capaz de montar en Cataluña el OK Corral, ríete del corralito griego.

  62. Espía Ruso dijo:

    Copiaré 100 veces, en la intimidad de mi celda, Luigi,en negritas.

  63. Parmenio dijo:

    Impresionante la huida de Varufakis. No tiene narices para presentarse delante de quienes ha llamado terroristas (y a alguno se le puede escapar un bofetón) ni quiere seguir de ministro en moto cuando, antes del fin de semana, se cierren los bancos definitivamente para remonetizar Grecia con la nueva rupia del Pireo. Habrá bofetadas para todos. Grecia está fuera del euro porque nunca estuvo dentro. No creo que los países serios de UE dejen pasar la oportunidad de eliminar el disparate griego. Lo que se están jugando los griegos es seguir en la UE. Si yo fuera ellos me andaría con cuidado.

    Gracias al Patrón por tomarse la molestia de hacernos su revista de prensa y enhorabuena al munificador munificado por seguir con ese talentazo.

  64. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Que alegría ver esta nueva sección, me gustaría dar mi Enhorabuena a :
    Doña Emilia por su genial idea.
    Patrón por inaugurarla.
    Don Arcu por su arte, que embellecerá a buen seguro su contenido.
    Don Luigi por su más que merecido estreno.
    Un saludo a todos los remeros.

  65. andalindes dijo:

    Una vez analizado el resultado del referéndum en Grecia, entiendo el término ” hacerte un griego, sin abrazo”….
    Que desconsiderados, ni un mísero beso nos quieren dar después del acto.

  66. El Capitán dijo:

    Última hora:
    Euclides Tsakalotos, jurará el lunes como nuevo ministro de Finanzas tras la renuncia al cargo de Yanis Varoufakis

    Interesante propuesta. Sólo falta que sea asesorado por Tsakaprimitivas, Tsakaeuromillones, Tsakaprimitivas, Tsakakinielas y Tsakakupondelaonce

    Luigo, fenómeno.

  67. Trampantojo dijo:

    Hipotenusa listuca busca dos catetos para que le pongan un piso y una mercería.
    Preferible que uno de ellos sea zapatero.

  68. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos :
    A mí, lo de Grecia no me ha chocado. ¡ Capaz que el Banco Central Europeo se apiade, y hasta les salga bien el farol !
    Pero si sale mal, y si en Grecia se monta un pifostio, espero que además de Varoufakis, dimitan también , Krugman, Stieglitz, Piketty, y los demás pretendidos genios de la economía, de sus púlpitos en los medios , en las universidades, en los organismos oficiales… desde donde han estado azuzando contra la austeridad, y no sólo en Grecia, y apoyando públicamente al NO. No me gustan mucho las apuestas, que para esas cosas no tengo mucha suerte, pero apostaría a que si sale mal, ellos no dimitirán, ni reconocerán que estaban equivocados en defender a las cigarras, y seguirán echándoles la culpa de todo a las hormigas del Norte que se matan a trabajar para conseguir no deber nada a nadie…( Claro que yo soy la clásica hormiga )

    Y me encanta lo de las palabras para el mármol. Gracias D.Santiago, Dª Emilia, D.Arcu, y D. Luigi

  69. Babayagá dijo:

    Buenas tardes ya.

    Darles las gracias por proporcionarme la primera sonrisa de la mañana. D.Arcu, grande, D. Luigi, magnífico, Dña. Emilia, que maravillosa idea…

    No se si lo conocen; se lo dejo por lo chusco:
    http://www.huffingtonpost.es/2015/07/05/ahora-madrid-bandera-grecia_n_7729590.html

  70. Ríchal dijo:

    Y no hay tonteria a la que el independentismo no se agarre como un bebé a la teta:

    ¿ven ustedes? Grecia no cumple y no pasa nada, un ejemplo de que una Cataluña independiente estará en la UE.

    La evolución de Mas: MasGhandi > MasMandela > MasBraveheart > MASrusakis

  71. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Encantado con la nueva sección que no podía inaugurarse mejor que con el monstruo D. Luigi .
    Patrón, D. Arcu, Dª Emilia, …
    Al ver la fotografía con las chicas sonrientes me viene al recuerdo la sonrisa, en los momentos más duros de su mandato, del indigno ^^. Siempre pensaba ¿y éste bobo (bobas) de qué se ríe(n)?

  72. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Les enlazo este artículo de Fernando Rodríguez Prieto sobre el tema del día:

    http://hayderecho.com/2015/07/06/algunas-lecciones-sobre-el-no-griego/

    Gracias al Patrón por aceptar la idea de doña Emilia y hacer la revista de prensa.

    Que tengan ustedes una magnífica tarde.

  73. Como hace mucho calor hago un copia y pega de D. Andalindes.
    Buenas tardes.
    Que alegría ver esta nueva sección, me gustaría dar mi Enhorabuena a :
    Doña Emilia por su genial idea.
    Patrón por inaugurarla.
    Don Arcu por su arte, que embellecerá a buen seguro su contenido.
    Don Luigi por su más que merecido estreno.
    Un saludo a todos los remeros.

  74. Para Mi que la UE va aponer en el asunto griego los mismo huevos que Rajoy en el catalán.

  75. Joder, como tengo el ego hoy, he puesto el Mi con mayúscula.

  76. navarth dijo:

    compas1967 dijo: “Ha ganado la democracia” es la frase más repetida, supongo que porque sirve lo mismo para el sí que para el no.

    Doña Compas para los populistas, dado que piensan que ellos son los verdaderos representantes del pueblo, sólo hay democracia cuando los resultados les son favorables. En el fondo son coherentes. Se habla de esto aquí (por si están aburridos).

  77. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    No es lo mismo “hacer un griego” que “hacer un simpa”, pero a la postre a alguno terminan dándole por culo.

    D. Arcu, sus deseos son órdenes: <b<D. Luigi, la tirria que le tengo es inversamente proporcional a lo escueto de sus genialidades.

    Nota: Con esta nueva sección me voy a poner morao Santurce.

  78. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Jo, me ha salido un espía ruso con lo de <b<Luigi.

  79. Feroz dijo:

    D. Andoni, todo se pega menos la escritura.

  80. SÍSIFO dijo:

    Hemos perdido todos con lo de Grecia: La UE porque perderá toda credibilidad para imponerse y mantener el euro (ya saben: roba que te lo premian) y Grecia porque perderá el euro.

  81. luigi dijo:

    Varufakis: El Capitán Maraña

  82. candela dijo:

    Tsakalotos- Qué nombre tan ideal el del sustituto; tan de apuestas mutuas y así.
    Representa, por lo visto, el genotipo revolucionario puro. De familia acomodada ha venido al mundo a redimir o redimirse, que eso nunca se sabe. El comodín del ego, desde Marx hasta el día de hoy.

  83. luigi dijo:

    Capitán Maraña: denominación empleada para calificar a la persona que implica a otros en un asunto del que sale huyendo en cuanto lo ha dejado completamente enmarañado.

  84. merelo dijo:

    Se habla de Grecia pero me preocupa , en términos económicos, mucho más España.
    Ya veremos qué pasa cuando haya pasado la buena nueva economica – parentisis de felicidad impuesta por la cercania de las elecciones y se destape la cruda realidad de un país con una deuda que se ha triplicado desde Zapatero y con el 25% de parados.

  85. belisario dijo:

    – Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti.

    Águeda Bañón. El arte de la guarra.

    Me sumo efusivamente a todos los parabienes, que siempre serán pocos.

  86. Kaiman dijo:

    No entiendo muy bien como se celebra el NO del referendum en Grecia.
    Puestos a preguntar, quiza habia que preguntar por el mismo tema a los habitantes de los 18 paises restantes de la Union.
    Que dirian sobre Grecia ?
    En fin, es inviable someter a referendun estos temas. Es muy manipulable y cuenta demasiado el corazón, ademas de la ignorancia.
    Para eso se inventon los parlamentos y la representatividad.
    Un desproposito esto de Grecia.
    A ver como termina.

  87. merelo dijo:

    España paga en intereses de la deuda cada año una cifra superior al presupuesto de la SS. No es necesario ser un lince para ver que final tiene eso sabiendo que la deuda además crece cada año.

  88. Chigorin dijo:

    Entre susto o muerte, los griegos han elegido “no al susto” sin leer la segunda opción.

    Mientras tanto, en todo el mundo los buenos izquierdistas están encantados de ver cualquier experimento contra la lógica de las cosas (en neomarxuence “contra los mercados”). Desgraciadamente no se podrá poner al final el letrero de “en este experimento no ha sido dañado ser humano alguno”.

  89. Rorschach dijo:

    Parece que al bueno de d. merelo este paréntesis de felicidad que atravesamos le produce un agudo dolor de muelas. Yo, egoísta que soy, sólo deseo que le duelan para muy largo.

  90. Gorpua dijo:

    Muy artístico lo de D. Arcu.
    Muy ingenioso lo de D. Luigi.
    Lo de Grecia, genial.

  91. estilete dijo:

    Curioso que ese nombre en medio lleve ERE

  92. turner1851 dijo:

    D. Luigi, con todos los respetos en mi mi pueblo se dice “capitan araña”, porque enreda y luego sale corriendo.

  93. Andoni dijo:

    Animal en peligro de extinción: El “Burrofakis”.
    Pues que se joda. Haber follakipoulos.

  94. Morris de Plastio dijo:

    No han querido los Euromillones y se han quedao con Tsakalotos, que tié menos bote.

  95. luigi dijo:

    Grecia a Merkel: ¡Qué pague Rica!

    +
    Turner, es un modelo perfeccionado: lía, lo deja todo enredado y sale corriendo.

  96. Remero Becario dijo:

    Buenas noches,

    Los dirigentes griegos han apelado a la dignidad y el honor… deudas de honor era como se llamaba hace muchos años a las deudas del juego, y que dejaban a familias que siempre habían tenido un buen llevar o incluso ser muy ricas en la más absoluta de las miserias, simplemente por las aficiones del cabeza de familia o de alguno de los hijos a jugarse a las cartas lo que pensaban era suyo.

    Varufakis, o como se escriba, es un tramposo y encima un cabronazo, con perdón. Se tomó las negociaciones con la UE, FMI y demás como si fuese un simple juego de cartas, se ha tirado un faro, más bien farolazo, y, ahora que ve que le han descubierto las cartas, se larga, encima diciendo, más o menos, que ha dejado el camino hecho para hacerse con el bote….

    El marrón se lo deja a “Chiripas”, a los griegos y, también, a la Unión Europea, sobre todo a los que están en la zona euro… en vez de las escrituras de las fincas o el título de propiedad de un negocio deja como garantía una “empresa”, digamos Grecia, que ya dice de principio que “me das el dinero pero ya veré si te lo devuelvo”…. En fin, Jauja.

    Por cierto, mis felicitaciones a D. Arcu, D. Luigi y D. Santiago…. en el fondo creo que tampoco era necesario, pero siempre se agradece el reconocimiento del Maestro.

  97. Biotimo dijo:

    Enhorabuena a Don Luigi y al patrón por la iniciativa.
    Hace poco leí que Grecia no podía hacer lo mismo que Venezuela porque no tiene petróleo. Tienen algo mejor, a los europeos pagando las facturas.

  98. Ríchal dijo:

    No me jodas que estamos en directo en la Sexta.

    Miren la reacción de Ferreras cuando su experto pro Psipras le dice que el único aliado de Psipras es Maduro

  99. Buenos días a todos, aniversario de Carlos Arguiberri,
    In memoriam

  100. Vaya, los dedos. Arguimberri

  101. Buenos días. Del tema del referendum de Grecia solo me interesa el resultado, no el de las votaciones, sino el de si vamos a seguir pagando por no tener líderes con los principios claros.

    Lo que se ha estado haciendo con Grecia no es prestar, como en el chiste del cazador y el oso aquello no era cazar. Lo demás, si quieren salirse o no del euro o de la UE, si quieren aliarse con Rusia o con Venezuela, eso me interesa menos. En esto no opino, es su decisión.

    En lo que si opino es en que no nos paguen lo que les prestamos, que salió de nuestros impuestos, o sea de los mios. No entiendo a tanto político que les quiere tanto con nuestro dinero, cumpliendo la definición esa del que por hacer daño al adversario político se hace mayor daño a si mismo.

    Patrón, D. Arcu, D. Luigi, señoras, señores me voy a trabajar, hasta la noche.

  102. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  103. Pussy cat dijo:

    Arcadi Espada, en El Mundo:
    El orgullo griego

  104. Pussy cat dijo:

    Gallego y Rey, chiste genial:
    Actualidad

  105. Pussy cat dijo:

    ABC, Hermann Tertsch
    Canto a la buena fe

  106. Pussy cat dijo:

    Ignacio Camacho
    38,69

  107. Dª Pussy, 8:34 la imagen del chiste mas que Merkel, parece que se transmuta en Fraga.

  108. Pussy cat dijo:

    Ciudadanomedio, 8:43: Sí, el dibujo es muy cruel…

  109. Pussy cat dijo:

    Editorial en UPyD:
    Tsipras es antieuropeo

  110. Pussy cat dijo:

    No se les pase este de Victoria Prego, que acaban de subir en la Funda. (Se ve que han estado viendo el encierro en la tele). Yo también, pero como soy mujer, hago dos cosas a la vez… (emoticono de guiño)
    La ofensiva ya ha empezado

  111. Tapatos dijo:

    Aureliano Buendia era el de 100 años de soledad, no el del Coronel no tiene quién le escriba.

  112. El coronel que no tenía quien le escribiera era el coronel Aureliano Buendía, el mismísimo de Cien años de soledad. Es evidente que usted no ha leído el libro. Cómprelo, vaya a la última página y lea: “El coronel Aureliano Buendía necesitó 75 años de su vida para llegar a ese momento….”

  113. Tapatos dijo:

    Corcho qué carácter don Santiago. Atríbuyame usted pocas lecturas, pero estas si las he leído. Juraría que eran diferentes, pero quizá me haya traicionado mi (nada buena, al parecer) memoria. Aureliano de 100 años era cruel y despiadado, el otro era un cacho pan. Desde la admiración que le profeso y como decía “Dios” ” se lo digo sin acritud”. No quería importunarle.

  114. Pingback: Rajoy dispara el déficit para comprar votos – Eterno retorno de la Inquisición en España | MarianoDigital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s