Irene Villa, ahora víctima de Twitter

Captura de pantalla 2015-07-03 a la(s) 09.14.43El pasado 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, publiqué una columna en El Mundo que dediqué a la que me parecía una imputación desganada del concejal Zapata por el juez Santiago Pedraz. El hecho de citar como testigo a Irene Villa no podía tener otro resultado que el de apoyarse en sus generosas declaraciones para archivar la causa.

Ocurre que el juez parece incurrir en el mismo error que tantos tuiteros que no distinguen entre público y privado, y procede como si la ‘ofensa’ de Zapata hubiera sido perpetrada  cuando se encontró con Irene Villa en un cafetería o en un ascensor. Y resulta que no, que los testigos fueron Irene Villa y quizá cien mil tuiteros que pudieron leer la vomitona moral del concejal. Irene Villa fue víctima de un atentado sobre el que hizo un chiste un majadero, pero en modo alguno es una testigo más cualificada que los quizá 99.999 restantes.

El resultado lógico de su testimonio, una vez sentada su validez, tendía que ser el que ha sido. El juez no ha establecido diferencia entre privado y público, cuestión de importancia capital en este asunto. El terrorismo no es un delito que se resuelva en el ámbito de lo privado, entre el agresor y la víctima. Es un asunto público en el que la otra parte es toda la sociedad.

En el citado artículo del 29 de junio lo expliqué así:

“La comparecencia de Zapata como imputado estará acompañada por la de una de las víctimas de sus chistes, Irene Villa, como testigo. Muy probablemente este tipo se verá beneficiado por las declaraciones de la víctima, que descartó haberse sentido ofendida por el chiste de los repuestos. Esa interpretación sería un error, porque las burlas sobre Irene Villa en tanto víctima no son un asunto personal. La escarnecida es toda la sociedad española, salvo, tal vez, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Madrid. Una de las primeras reformas del Código Penal franquista fue que el perdón de la violada no extinguía la responsabilidad criminal del violador como hasta entonces sucedía. Los violadores podían ganar la impunidad si sus familiares amenazaban a la víctima con credibilidad. Pero no les valía si aprovechaban el lance para robarle el bolso, que era un delito perseguible de oficio.

El miércoles entra en vigor una reforma del Código Penal que endurece el delito hasta el punto de que parece diseñado para Zapata, que en este aspecto es un predelincuente. Salvo que reincida, naturalmente.”

La cuestión es que Irene Villa resulta ser una persona admirable por muchos conceptos, el menor de los cuales no es la altura moral que revelaron sus declaraciones y haber sabido sobreponerse al rencor, que era un sentimiento perfectamente humano y comprensible. Naturalmente hay miserables que se creen en disposición de explicar a las víctimas lo que tienen que sentir y de explicarle al león cómo se ruge:


IV

Antes hubo gente capaz de manipular una carta suya para que pareciese que era solidaria con el concejal Zapata, cuando ella había escrito una frase de condena a las agresiones de los zapatistas a la candidata de C’s Begoña Villacís:

Lo que de verdad me duele en el alma son los insultos, amenazas que están sufriendo los propios políticos que, sin haber empezado apenas su labor, son ultrajados de una forma tan antihumanitaria, injusta e incluso demente, como: “Te mereces la guillotina y la horca”

(En negrita y subrayado lo que reprodujeron en La Cuatro, y retuitearon centenares de estúpidos, suprimiendo lo que identifica a Villacís, no a Zapata.)

Esta es una pugna entre imbéciles sectarios. A mí lo que me preocupa de verdad son los criterios del juez Santiago Pedraz.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

114 respuestas a Irene Villa, ahora víctima de Twitter

  1. Pussy Cat dijo:

    “No ofende quien quiere sino quien puede” y a esa admirable joven este Zapata no le alcanza ni a los talones poder ofenderla. Es un enano moral, un mierda. Pero sí ha ofendido a la ciudadanía. Muy mal, otra vez Pedraz. Pero bueno, a lo que venía, que lo anterior lo ha dicho mucho mejor Santi, es a señalar el cambio de look que ha adoptado Zapata, cambiando su camisa de zoco marroqui por una camisa de cuadritos, tipo jovencito del PP y sobre todo afeitándose la barba, que llevaba al estilo musulmán. Aunque su cara, fiel espejo de su alma, permanece.

  2. Caramba. Cómo cambia el sentido del párrafo si se presenta íntegro o mutilado (y disculpen que utilice la palabra mutilado en este asunto).
    Luego resulta que estos fulanos no dejan de hablar de la importancia del contexto. Ya… Para lo que les interesa. Está visto que, igual que decía Pablete (entre educación y propaganda, elegimos propaganda), entre contexto y manipulación, eligen manipulación. Faltaría más.

  3. belisario dijo:

    Twitter se ha convertido en un contenedor de basuras. Y en en medio del hedor, Pedraz califica los comentarios de Zapata como humorísticos. El humor, conforme a la doctrina impartida por la sección judicial de las juventudes progresistas, lo aguanta todo siempre que respete el inventario de sujetos con protección atenuada (judíos, cristianos, opositores venezolanos, militares estaodunidenses, empresarios, víctimas de ETA, votantes del PP y así). Barra libre para la nueva aristocracia en la tierra del pis.

  4. Dr. Asclepio dijo:

    ¡Exacto don Santiago! perfecta disección de la decisión del juez Pedraz. Este hombre no sabe, o no quiere saber, lo que las frases de Zapata no ofenden a todos los ciudadanos. A los que no les ofenden estas palabras es porque tienen un cierto gusto por lo horrendo, por lo gore.
    El juez se ha escabullido de su responsabilidad llamando a Irene. Cobarde decisión para dejar impune el delito. La especial sensibilidad del juez hacia la libertad de ofender es también una ofensa hacia la propia Irene, aunque ella tampoco lo perciba así, ya que para vivir su vida ha desterrado toda injuria posible hacia su persona: ya le llenaron el cupo del daño posible a un ser humano. Pero a nosotros no. Todavía tenemos capacidad para percibir la infamia y la maldad intrínseca a una acción como ésta.
    Efectivamente, para captar la injuria a la sociedad, como dice el patrón, de este tipo de acciones hay que estar libre de posiciones subjetivas condicionantes. Como siempre la justicia exige ser capaz de decidir contra tus propias inclinaciones.

  5. Hernandeath dijo:

    Todo el asunto del juicio a Zapata me parece como enchironar a Al Capone por fraude fiscal. Lo grave es que hayamos sido capaces de votar a estos tipos. Lo grave es que no son ni uno ni dos los sujetos del partido que no deberían tener responsabilidad pública alguna (ni privada, pero eso ya… cada uno es libre).

  6. viejecita dijo:

    Fabuloso su comentario, Don Santiago Muchas gracias.
    A mí , con las resoluciones de ese juez, del Tribunal Constitucional, del CGPJ, y de bastantes más jueces, me entra la angustia :
    Porque se nos habla por todos lados de Regeneración Democrática, de Contrapoderes, de la independencia del Poder Judicial.
    Sin Embargo, con honrosísimas excepciones ( como nuestro D. Carlos Vegas A … ) , cuando un juez se hace cargo de una causa, ya sabemos de antemano como lo va a enfocar, que desde ” La Muerte de Montesquieu “, han pasado muuuchos años, con jueces nombrados por sus ” ideas progresistas”, o sea, por la izquierda de turno, y con los jueces que no comulgasen con según qué ruedas de molino, preteridos, o incluso expulsados de la judicatura, ( aunque posteriormente los tribunales europeos obligasen a readmitirlo , cuando ya había pasado “el peligro”…)

    Y me da el mismo miedo respecto de la Libertad de Prensa, y La Prensa como contrapoder . Porque los medios “independientes”, cada vez resultan menos independientes respecto de la idea dominante de lo que son ” las libertades , el progresismo, España, y el bien de Todos los españoles”.
    Así que, a mi, me da miedo. Y no es un miedo irracional e instintivo, por desgracia, que es un miedo razonado, con las razones que yo misma he visto, o he padecido, más o menos de cerca.
    Y como puedo estar totalmente equivocada, que me quedan ya pocas neuronas, y esas están ya a medio gas, digo lo de siempre, cuando me aventuro a generalizar…
    Ya siento

  7. viejecita dijo:

    Muchas gracias por su enlace a la carta de Irene Villa, Don Loco . Siempre se puede contar con usted para lo importante.
    Y ahora me voy a la revista de prensa de Dª Pussy , y a lo de D. Rubin, en la cubierta anterior.
    Y, ¡ Que tengan un día estupendo ! ( Que antes me olvidé de dar los buenos días a todos )

  8. Trotaconventos dijo:

    Se abre paso en Catalunya una lista única independentista para el 27-S. La sociedad civil fue la que empezó el proceso independentistas y es esta misma sociedad civil la que va a quitar a a los partidos de en medio par poder presentar una lista civil en las próximas elecciones. Parece que Mas y Junqueras han cedido y no se presentarán en las listas electorales o a lo sumo irán en los últimos puestos.

    La lista única estará encabezada por personalidades catalanas de enorme prestigio internacional. Un par de catedráticos muy conocidos de Harvard, un oncólogo del Memorial de New York, Josep Carreras, Josep Guardiola, un arquitécto de fama mundial, un catalán con mucha influencia en Israel y en States, etc. La CUP, ERC y Convergencia apoyarán la lista desde fuera.

    Hay un acuerdo tácito con los alemanes y americanos (vía Israel) que en caso, y solo en ese caso, que hubiera una mayoría clara por la independencia obligarían a Rajoy a sentarse a negociar.

  9. Carlota dijo:

    “… el juez parece incurrir en el mismo error …
    Me parece una imputación gravísima a este probo juez, que de ser cierta merecería la reprobación de Talleyrand “ha sido peor que un crimen; … “
    No, no , no nos dejemos llevar de la vehemencia: niego rotundamente que haya sido un error.

  10. Babayagá dijo:

    Desde el momento que Pedraz se hizo cargo del caso, ya nos temíamos lo que ocurriría. Empezando por la desproporcionada fianza (20.000€) que se ha exigido para que Dignidad y Justicia pudiera personarse en el juicio, y siguiendo con la desfachatez de llamar como testigo (?) a Irene Villa, lo único que esperábamos era una decisión que repugna al mínimo sentido común.

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/pedraz-o-el-desprestigio-definitivo-de-la-audiencia-nacional-76091/

  11. Andrónico dijo:

    Pedraz. Otro “campeón” del derecho alternativo
    Yo no tengo la menor duda que no es prevaricador. Ninguna duda. Lo único que lo disimula muy bien.

  12. monicos dijo:

    La cojaconventos meando fuera del tiesto………el camino se acaba ,pero el tonto sigue

  13. rostro pálido dijo:

    Yo lo que no entiendo es por qué no se ha llamado a declarar a los familiares de las las niñas de Alcácer, asociaciones judías, etc.
    Y lo siento mucho pero Irene Villa no ha estado a la altura de las circunstancias. En primer lugar se molestó porque creyó que era la acusacion de Dignidad y Justicia quienes la llamaban como testigo. ¿Pero esta chica no es periodista? ¿y sabe menos de SU caso que yo, que me entero por la prensa? Y ahora ha abierto la veda a los chistes sobre ella y al cachondeo sobre las víctimas del terrorismo.

    Patrón, aquí no sólo el juez Pedraz ha confundido lo público con lo privado. También lo ha hecho Irene Villa, que supongo que habrá quedado satisfecha con el archivo al que ha colaborado.

  14. Murphy dijo:

    Pedraz ha dejado a los pies de los caballos burros a Irene Villa, como se ve en el tuit que ha colgado D. Santiago. Se puede estar en contra de la ETA y ser tan h. de p. como ellos.

  15. luigi dijo:

    Los Tuiteros de Ahora Podemos: Los Chicos del Matiz

  16. El Capitán dijo:

    Coincido con el Patrón: el juez Pedraz ordenó citar como testigo a Irene Villa para acto seguido archivar la causa. Si Irene Villa hubiera mostrado indignación y rabia ante los tuits de este despreciable sujeto, el juez hubiera actuado de otra forma.
    Les recomiendo que escuchen la entrevista a Daniel Portero que ayer en Radio 4G le hicieron. Son sólo 5 minutos.
    https://www.spreaker.com/embed/player/standard?episode_id=6299469&autoplay=false#

    Y continuamos para bingo.
    La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Arganda del Rey ha acordado el sobreseimiento provisional de la querella presentada por el Partido Popular contra el Alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; la ex concejal de dicho Ayuntamiento, Tania Sánchez Melero; las funcionarias, María Abril Barceló Candela y Yolanda Pérez Díaz; el adjudicatario de contratos y ayudas, y hermano de Tania Sánchez, Héctor Sánchez Melero y de Raúl Sánchez Herranz, padre de Tania.

  17. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Buena manera de manipular a la gente cuando el artículo va referido a los insultos hacia Villacís:

    http://www.20minutos.es/noticia/2489213/0/begona-villacis/amenazas-insultos/concejales-ciudadanos-madrid/#xtor=AD-15&xts=467263

    http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/14/557d662d46163f7a388b4577.html

    Menos mal que el texto de Irene Villa es un artículo completo, pero ya sabemos que la gente se queda con los eslóganes, que requieren menos esfuerzo. Tragar la papilla ideológica que nos suministran es más cómodo que buscarse la propia comida.

    Que tengan una estupenda mañana todos ustedes.

  18. Buenos días. El perdón del ofendido, si no se siente ofendido, no puede haber tal perdón. La Ofensa se produjo contra el resto de la población que se sintió insultada por el tweet en cuestión. Por lo que le doy toda la razón a D. Santiago.

  19. Andrónico dijo:

    Otro asunto en Madrid ha sido el “juego de trileros” que Ahora Madrid ha protagonizado en el Ayuntamiento en relación con los coches oficiales.
    En la Mesa de Negociación con los representantes sindicales se trató el asunto. Por un lado se explicó que en septiembre se vería la organización del servicio de conductores. Normal. En septiembre el nuevo equipo tendrá que ver la organización de TODOS los servicios dada que es su responsabilidad. O sea, por este lado nada se aclara.

    Pero lo gordo viene en este punto, tomado de la nota de CSIF-Madrid:
    ha alcanzado un acuerdo por el que los conductores de cargos electos del Consistorio pasarán a identificarse como conductores de incidencias y conservarán el horario y las condiciones salariales actuales. Asimismo, las vacantes producidas no se van a amortizar

    En el detalle de la no amortización de vacantes, está lo importante. Si. Va a seguir existiendo exactamente el MISMO número de conductores. Si hay el mismo número de conductores, hay el mismo número de coches. Y por tanto el ahorro es CERO COMA CERO.

    En la cuenta de Twitter intentaron vender la moto de que se iba a “democratizar” el uso de los vehículos y se usarían para otros usos, como cuando alguien de los servicios sociales tuviera que ir a atender un desvalido y bla, bla, bla. Claro uno es un escépitco que conoce las fastuosas condiciones laborales de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid duda mucho que ya no se estuvieran utilizando vehículos municipales para las gestiones. En todo caso, lo que plantean es que en vez de que el funcionario que hacer la gestión tome un coche y se lo lleve conduciendo,le lleve un chófer. Y por último recordemos que ellos planteaban acabar o reducir con estos coches, no “democratizar” su uso.

    Así que asistimos a una nueva y fenomenal tomadura de pelo.

  20. luigi dijo:

    El Twitter de Pedraz: Barra espaciadora libre.

  21. jotero dijo:

    Snif, snif….flota en el ambiente ese mismo olor, tan fácilmente reconocible, que cuando un tal Rodríguez Zapatero dejó a un lado el libro de Bambi y decidió meterse a “hacer política…”.

  22. Gandumbas dijo:

    Primero fue Madina, ahora Irene Villa. Esto es el colmo.

  23. Andrónico dijo:

    Y en Cataluña siguen tirando el dinero multiplicando la burocracia y órganos inútiles. Ahora toca otro municipio basura, para inflar artificialmente los datos de electos y alcaldes:
    http://www.boe.es/boe/dias/2015/07/03/pdfs/BOE-A-2015-7396.pdf

  24. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Cada vez soy más pesimista viendo la “regeneración” que nos traen los nuevos políticos al mando de comunidades y ayuntamientos, y los jueces con las togas manchadas con el polvo del camino.
    El relativismo buenista se impone en todos los ámbitos y cada vez quedan menos voces, como la del Patrón, que lo denuncian por hipócrita, miserable y peligroso.

  25. Perfect. Lo triste y asombroso es que haya que explicarlo, y nada menos que a un juez.

  26. Carlota dijo:

    Este penoso asunto, utilizado por el juez Pedraz para su currículo de cara a una futura promoción por la cuota progre o nazionalsocialista al Consejo político del poder judicial, al órgano político denominado Tribunal constitucional u otra mamandurria de designación política es, además de todo lo que ustedes dicen, otro ejemplo del sentimentalismo que ha substituido por completo al racionalismo en la mentalidad posmoderna. Es efecto y expresión de esta desdichada época irracional en la que se mide cuidadosamente la temperatura, “el sentimiento” como suprema razón decisoria. Casi nadie escapa al lenguaje que legitima esa forma de eludir el pensamiento. En el plano colectivo se explora cada día la evolución del “sentimiento catalán” frente a su supuesto contrario, de modo que cuando lo supere –en lo que se trabaja arduamente desde todas las instancias- tendrá que producirse el cambio estructural jurídico y político -irreversible- que dé expresión a ese momento de legítimo sentimiento. Porque todo sentimiento es legítimo, algo que no se puede decir de todo razonamiento, sujeto a la censura de las leyes de la lógica.
    El juez ha elegido a la víctima propiciatoria, aquella que ya había expresado que “no se sentía” ofendida por ese chistoso. Y ese sentimiento subjetivo e individual, que en otros casos no le ha importado lo más mínimo al juez progresante, le ha venido muy bien en esta ocasión para su propósito.
    Por supuesto, la cuestión no era esa –el sentimiento individual de I. Villa- de cuya manipulación se ha servido el juez para ofendernos a todos, empezando por la propia Irene, cualquiera que sea su sentimiento. Porque grave es lo de Zapata, pero más grave aún es lo del juez.

  27. Feroz dijo:

    Esto es como asombrarse de que haga calor en verano. Vivimos en la dictadura del progretarado y el juez Pedraz progresa adecuadamente por sus carriles ideológicos, como ha hecho siempre.

    Por ese lado ninguna novedad. Lo que es triste es que Irene Villa no se haya percatado de la maniobra, y se haya dejado manipular por los que han abusado de su afán de pasar página y olvidar su desgracia, colaborando con su perdón a exculpar a ese miserable, que como dice el Patrón, no le mandó un correo privado insultándola, sino que la vejó públicamente.

    Esperemos que el resto de los ofendidos por Zapata, asociaciones judías, por ejemplo, no le dejen irse de rositas a ese rojipardo, porque tenemos leyes contra el racismo y también se pueden aplicar a los progres, salvo que pase como con la de violencia de género y su autor.

  28. Sigo dijo:

    ¿Qué justicia puede aplicar un juez que va permanentemente con su permanente disfrazado de brocha gorda?

    La Justicia tiene una Pedraz en el riñón y así está, que no mea ni gota.

  29. luigi dijo:

    Juez Pedraz: ¡Reviva Zapata!

  30. compas1967 dijo:

    Las justificaciones, que bonitas son. Por un lado tenemos las de los que no apean la palabra laico y laicidad, pero que a la mínima aplican el perdón como si fuese indulgencia plenaria. Por otro lado están las de aquellos antifranquistas irredentos y luchadores por la democracia que, a la mínima, vuelven al código penal franquista y aceptan que no hay delito si la víctima perdona. Buenos y asfixiantes días, en todos los sentidos.

  31. Bordeler dijo:

    Zapata y otros podemitas cierran sus cuentas por su fetwidez

  32. Carla dijo:

    Tira la pedraz y esconde el cenicero

  33. envite dijo:

    Patético Pedraz. Lamentable espectáculo el de la Justicia. Amoralidad completa allá donde mires. Política, empresas, Justicia… una sociedad sin referencias éticas o morales. Ya no sé qué nos queda.
    Bueno, en un rincón de la Galia queda un pequeño reducto… Gracias por estar aquí, Patrón

  34. Feroz dijo:

    Dª Compass, creo que era al revés. Relea lo que ha escrito el Patrón:

    “Una de las primeras reformas del Código Penal franquista fue que el perdón de la violada no extinguía la responsabilidad criminal del violador como hasta entonces sucedía”.

  35. Kalimero dijo:

    El auténtico miserable de todo este caso es el juez Sunsilk. Zapata no pasa de bobo, e Irene Villa no tiene que cogérsela con papel de fumar para ningún bando. Bastante tiene ya como para andar analizando a quien perjudica o beneficia. Mal por las alabanzas interesadas y mal por las críticas intransigentes a Irene. Bien por Gure Patroia.

  36. loco dijo:

    Don Feroz, dice usted lo mismo que Doña Compass: ” Por otro lado están las de aquellos antifranquistas irredentos y luchadores por la democracia que, a la mínima, vuelven al código penal franquista y aceptan que no hay delito si la víctima perdona”

  37. Urbi et Orbi dijo:

    Si alguien ofende gravemente a, pongamos, cinco personas ¿con el perdón de una de ellas todo queda resuelto, puede decretarse “pelillos a la mar” sin contar con la opinión de los otros cuatro agraviados? Como a otros remeros, a mí también me sorprende que Pedraz sólo tomara declaración a Irene Villa siendo muchos más los ofendidos. Cierto que con ello se garantizaba el archivo de la causa, pero tal y como lo ha hecho… ¿es del todo legal? Por favor, que alguien versado en leyes ilustre a este pobre ignorante cada día está más ojiplático con nuestra Justicia.

    **********
    Hay un acuerdo tácito con los alemanes y americanos (vía Israel) que en caso, y solo en ese caso, que hubiera una mayoría clara por la independencia obligarían a Rajoy a sentarse a negociar.

    Je, je, je… Hay que reconocer que la paja mental de hoy es espléndida. Si acaso un pelín prematura, porque por su rimbombancia cuadraba mejor para mañana, 4 de julio, conmemoración de la independencia de los EE.UU, pero seguro que hoy también la disfrutan mucho todos los catalufos. Está claro que el Gran Hermano no escatima esfuerzos con su rebaño. ¡¡Qué derroche de imaginación!!

    *********
    Patrón, remería, buenas tardes.

  38. loco dijo:

    Don Urbi, para pajas mentales, esta.

  39. Urbi et Orbi dijo:

    Abro el Pravda y lo primero que me encuentro de sopetón es esto:

    El no a la independencia en Cataluña aumenta y supera en 8 puntos al sí
    La opción separatista baja un 1,2% respecto al último sondeo del CIS catalán.

    O los catalufos hacen algo pronto para que todos disfruten del onanismo, o Rajoy se va a tener que llevar a la mesa de negociación el Marca para tener algo de lo que hablar.

  40. Urbi et Orbi dijo:

    No me lo parece tanto, don LOCO, porque sólo dice que la Cataluña independiente será un socio privilegiado de la OTAN, no que vaya a ser la líder operativa de la alianza. En fin, un ligero tocamiento sin pasar a mayores, creo yo.

  41. Pussy cat dijo:

    Miren lo que he encontrado en el facebook;

  42. Gandumbas dijo:

    -¿Qué opinas de Vacas, cerdos, guarras y brujas?
    -Interesante libro de Marvin Harris.
    Pero es “guerras”, no guarras.
    -No me refería al libro, sino al Ayuntamiento de Madrid.

  43. Sigo dijo:

    Por favor, que alguien versado en leyes ilustre a este pobre ignorante cada día está más ojiplático con nuestra Justicia.

    Don Urbi –2:19 pm– creo que la editorial de LD de hoy lo clava.

    Emilio Campmany apunta que el juez quiere recogerse la melena en una coleta.

  44. luigi dijo:

    El Twitter de Pedraz: Desbarra libre.

  45. Sigo dijo:

    Doña Pussy cat –2:46 pm– gracias por traernos ese vídeo.

  46. Urbi et Orbi dijo:

    Gracias, don SIGO. Evidente, una chapuza jurídica lo de Pedraz.

  47. Sigo dijo:

    Así es Don Urbi, lo que no se es cuántas chapuzas mas puede aguantar Estepaís antes de que se desencuaderne irreversiblemente.

  48. Gorpua dijo:

    La afrenta no era con Irene Villa (que también) ni con las víctimas del holocausto (que también). El asunto era si se había violado alguna ley (no entro en la sensibilidad herida de muchos, que eso parece que es lo de menos). Y parece ser que sí, que alguna ley se violó. Pero segun este zoquete de juez, o se persiguen todos los delitos o ninguno. No señor juez mío. Usted limítese a juzgar los delitos que se denuncien. Es usted un ignorante no ya de la ley, sino del álgebra de Boole mas básica de la primaria.


    Y lamento que no haya resumen de prensa de Santiago con Herrera esta apasionante nueva legislatura. A ver si es capaz de mantener el nivel el Halcón en lo que a ética informativa se refiere.

  49. SÍSIFO dijo:

    Dice don Santiago:

    “Lo que de verdad me duele en el alma son los insultos, amenazas que están sufriendo los propios políticos que, sin haber empezado apenas su labor, son ultrajados de una forma tan antihumanitaria, injusta e incluso demente, como: “Te mereces la guillotina y la horca”

    (En negrita y subrayado lo que reprodujeron en La Cuatro, y retuitearon centenares de estúpidos, suprimiendo lo que identifica a Villacís, no a Zapata.)

    Y la cuestión no es que nosostros nos demos cuenta de la trampa sino que se obligue a la cuatro a rectificar y a decir que mintió a quienes les sintonizan en busca de… lo que busquen.

    Mientras solo conseguiremos ver como falsean la realidad.

  50. samuel son dijo:

    La justicia siempre se ha representado ciega, es evidente que a veces ademas parece tonta.
    La generosidad de Irene Villa le hace tan grande como pequeñita a la basura podemita, que eso si, estan encantados de haberse conocido y a los que parece que esperan tiempos de gloria.

  51. Artanis dijo:

    Buenas…

    Así como se decía que el Periodismo consistía en informar del pasamiento de Lord Jones a quiénes desconocían que Lord Jones estuviera entre los vivos, Tweeter (y el Periodismo que conlleva o mallleva, en ocasiones) hace que apoyen a gente como Irene Villa, personas que antes la verían como una estigmatizada. Recordemos aquello de que las víctimas del terrorismo no están para decidir. O sea, te toca la pedrea de la metralla y encima has de callarte. Aunque para mí que este pensamiento (¿?) se pronunció con la imagen de Aznar en la cabeza. Gente que desprecia a las víctimas o, cuando menos, sigue teniendo a los etarras por heroicos antifranquistas, se vuelcan hoy en alabanzas a la amplitud de miras de Villa.

    No soy yo quién para evaluar la actitud de Dña. Irene. A mí no me ha sucedido y si me hubiera tocado, me hartaría de los que me dijeran cómo lidiar con ello. Soy partidario de aceptar las fuerzas, los límites, la fe e incluso los “hasta dónde” de las víctimas, los enfermos o los torturados. Así como soy partidario de -como dice la tesis del Patrón- perseguir al delincuente, ya que el daño supera el hecho “ad hominem”.

    Villa tiene todo el derecho a perdonar o a no sentirse injuriada. Zapata no tiene el derecho a decir ciertas cosas EN PÚBLICO y como personaje público, que ya lo era antes de su nombramiento. En parte, porque era guionista (no muy brillante por lo que leo, ni destacado… Vamos, que se han lucido los que para defenderle le han equiparado a los Monty Python o Ricky Gervais) y porque era tweetero. Como yo y tantos otros en esta nao. Y tenemos que aceptar que es una enorme y pública barra de bar (¿americano?) o corrala. Ya he asimilado que nunca seré concejal. Y no es hipocresía. Un Ministro de Exteriores español puede decir en una cena familiar que los franceses le sientan como una patada en los cojones, pero ha de tener formación y madurez como para que no se le escape en la Tribuna de la ONU, a menos que estemos a horas veinticuatro de cruzar los Pirineos con la Brunete.

    El chiste de los judíos lo escuchábamos en la escuela con seis años. Como chistes de maricas, monjas, negros y ginecólogos (bueno, esos a los 11). A los pocos días del atroz descubrimiento de los restos de las niñas de Alcasser, surgió un desagradable chiste que recorrió España. En un orden menos grave, antes del fin de la jornada del 23F, ya se contaba el de Tejero y su macherío porque había salido una socialista embarazada a las pocas horas. Somos así. España y yo, señora. Pero hay que asumir que no puedes decir eso y pretender mantener tu acceso a todos los púlpitos y a que todos te quieran. Quizá ni tú mismo, pero vives con ello. A muchos de nosotros se nos pueden ocurrir chistes eficientes pero horribles; pero o los guardamos o los contamos solo ante aquellos que saben que estamos en un recinto de intimidad y “ya sabemos como eres, barbián”. Y aún así, no los cuentas todos.

    Si bien, puede ser buen momento para confesar el chiste oculto de Los Remeros de La Argos.

    Ese que dice que cuando nos reunimos algunos al albur de alguna casualidad y nos tomamos unas Fantas y unos Phoskitos, estamos pendientes del móvil por si entra el mensaje proverbial del Patrón

    “Allá dónde dos o más de vosotros os reunáis en Mi Nombre, estaré”

    Y solo nos queda susurrar a continuación

    “D. Santiago está un poco subidito, ¿eh…?”

    (Con afecto la broma, Patrón, sin querellas…)

    *******
    D. Feroz, voy a leerlo, que he estado un poco descuidado con el correo, otra vez.

  52. samuel son dijo:

    D. Andronico (11,28) creo que estos son los avances que podemos esperar en Madrid en los proximos cuatro años, el “coche oficial” pasa a ser “vehiculo para moverse de un sitio a otro”, y a buen seguro esto costara un pico en asesores. No se sabe si sera la “hoja de ruta” de podemos o lo que pueden dar de si los reclutados, probablemente con prisas, y en espacios muy restringidos (facultad de politicas de la complutense y prroflautas evolucionados)

  53. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Algunos jueces parece que en vez de aplicar las leyes , estén para quitarle hierro al asunto, mediadores del buen rollito. Pues no, si Irene Villa no se siente ofendida, porque es una persona bondadosa, hay muchos miles de españoles de toda tendencia política que si lo están, como bien dice el Patrón en la entrada de hoy.
    Aunque en cierto modo (no sé si servirá de algo), la lección de superioridad moral que le ha dado Irene a este sujeto, es de dimensiones inconmensurables. Espero qué, esta lección, no sólo, le afecte a Zapata, sino que además, le salpique a todos los de su caspa, ¿o era casta?
    Virgensanta, ¿cómo han podido, colarse en tantas instituciones ?

  54. Espía Ruso dijo:

    ¿No ven lo que digo?
    La nueva alcaldesa de Córdoba da por hecho que retirará el cuadro de San Rafael
    http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20150702/sevi-cordoba-cuadro-alcaldesa-201507021318.html

    No entienden nada, y esta es socialista…
    Decía el profesor Luis del Val esta mañana, que a esta la ponen a dirigir el museo del prado y hace una escabechina, empieza a quitar lienzos de los grandes maestros de la pintura y se queda sola.
    Más que botellines….

  55. luigi dijo:

    Libre Total

    El Twitter de Pedraz: Las Cloacas del Estrado.

  56. Agitprop/ G. Halpin dijo:

    Me atrevo a publicar aquí las reflexiones de mi compañero canadiense Gary Halpin, ante los recientes “acontecimientos” que están teniendo lugar en nuestro país y muy especialmente en el tema de hoy. Es un seguidor bastante asiduo del blog, aunque no aparezca por aquí. Saludos a todos.

    ” Las recientes noticias que me llegan de España me han llevado a hacer un comentario en el blog por primera vez. Mi corta experiencia en la escena española probablemente me descalifica para hacer un comentario válido. Sin embargo, también podría ser que yo no soy uno de esos a los que los árboles no dejan ver el bosque.

    Lo que ha desencadenado mi disgusto y repulsa fue la noticia de una joven que en el acto oficial de jurar su cargo como concejal de un ayuntamiento tiró la Biblia al suelo tras declarar su lealtad a la República y su condición de atea. A esto se suma que, tras el frenesí postelectoral que rodeó a los nombramientos de los nuevos candidatos electos, se conociera el carácter racista, antisemita y los comentarios insensibles de algunos de ellos y otros hechos, como la alcalde de Madrid, con sus fantasías de proponer que sean las madres quienes limpien los colegios públicos por lo que pueden estar más cerca de sus hijos, etc. En el lado más oscuro, las fuerzas que quieren separarse de España, en Cataluña y País Vasco van camino de consolidarse y planifican sus trabajos para los próximos pasos.

    ¿Qué es común a todos estos acontecimientos? La respuesta, desde mi punto de vista, es que en todos ellos hay una falta de respeto a la ley y a la sociedad civil. También, la falta de responsabilidad de los individuos elegidos por la sociedad para que los represente.

    En mi opinión, posiblemente, el mayor error de las personas de España que tienen las riendas del poder está en no reaccionar en nombre de la ley y la sociedad civil. Creo que los tiempos de Franco han tenido un efecto enorme en la gente de España que la mayoría de los españoles no puede apreciar. Una analogía sería la de un niño criado en un estricto ambiente sofocante que cambia a una situación en la que no se permite a los padres usar la autoridad. El niño es libre de hacer lo que quiera sin nuevos controles. Lo mismo se aplica para la liberación de España del franquismo, curiosamente después de tantos años. En las mentes de los jóvenes de España, la democracia y la libertad no están vinculados a la responsabilidad. Uno puede expresar sus opiniones sin censura, se puede tirar la Biblia o un símbolo de la ley, el orden y civismo al suelo. Uno puede quebrar las leyes que se derivan de la Constitución y hacer otras que no son compatibles con la definición de España que se concreta en su Constitución, que, según me han dicho, fue aprobada por el 90% de la sociedad postfranquista con derecho a emitir un voto.

    ¿Cuál es la solución? El pueblo de España debería re-examinar su concepto de sociedad civil (puedes hacer lo que desees siempre y cuando no dañes a las otras personas) y valorar la importancia de las infracciones y las aberraciones que se están produciendo sin control y que están socavando el marco de todo lo que se ha logrado en los últimos 40 años.”

  57. D. Santiago, creo que en el asunto del chiste Irene Villa se ha pasado de tolerante, aun cuando ella pueda ser todo lo tolerante que estime por conveniente.

    Al igual que piensa en Zapata, debería de haber pensado en las miles de víctimas y familias que no piensan como ella. Por lo cual, su respuesta quizás debiera haberse limitado al silencio:

    BLOCKQUOTE> – Señoría, por mis compañeros en desgracia, que para mí cuentan y mucho, sólo me cabe declarar que no tengo nada que decir.<

    Sin olvidar que los imputados, habitualmente, no se libran de la justicia gracias al perdón de sus víctimas. Hasta ahí podríamos llegar.

    Y luego está lo de su Señoría. Un drama. O sea que si yo llevo una pancarta al Santiago Bernabeu con el texto antisemita, me libraré tranquilamente diciendo que es humor negro… ¡no me jodas!

    Estamos inmersos en una inseguridad jurídica cada vez más preocupante.

    EQM

  58. Por cierto, se me había olvidado: muy bueno su artículo de hoy en EM sobre Ada Colau y sus acceso a la alcaldía para… aprender!

    Para mí, toda una sugerencia tipo las de Manuela Carmena…

    EQM

  59. Agitprop dijo:

    Me atrevo a publicar aquí las reflexiones de mi compañero canadiense Gary Halpin, ante los recientes “acontecimientos” que están teniendo lugar en nuestro país y muy especialmente en el tema de hoy. Es un seguidor bastante asiduo del blog, aunque no aparezca por aquí. Saludos a todos.

    ” Las recientes noticias que me llegan de España me han llevado a hacer un comentario en el blog por primera vez. Mi corta experiencia en la escena española probablemente me descalifica para hacer un comentario válido. Sin embargo, también podría ser que yo no soy uno de esos a los que los árboles no dejan ver el bosque.

    Lo que ha desencadenado mi disgusto y repulsa fue la noticia de una joven que en el acto oficial de jurar su cargo como concejal de un ayuntamiento tiró la Biblia al suelo tras declarar su lealtad a la República y su condición de atea. A esto se suma que, tras el frenesí postelectoral que rodeó a los nombramientos de los nuevos candidatos electos, se conociera el carácter racista, antisemita y los comentarios insensibles de algunos de ellos y otros hechos, como la alcalde de Madrid, con sus fantasías de proponer que sean las madres quienes limpien los colegios públicos por lo que pueden estar más cerca de sus hijos, etc. En el lado más oscuro, las fuerzas que quieren separarse de España, en Cataluña y País Vasco van camino de consolidarse y planifican sus trabajos para los próximos pasos.

    ¿Qué es común a todos estos acontecimientos? La respuesta, desde mi punto de vista, es que en todos ellos hay una falta de respeto a la ley y a la sociedad civil. También, la falta de responsabilidad de los individuos elegidos por la sociedad para que los represente.

    En mi opinión, posiblemente, el mayor error de las personas de España que tienen las riendas del poder está en no reaccionar en nombre de la ley y la sociedad civil. Creo que los tiempos de Franco han tenido un efecto enorme en la gente de España que la mayoría de los españoles no puede apreciar. Una analogía sería la de un niño criado en un estricto ambiente sofocante que cambia a una situación en la que no se permite a los padres usar la autoridad. El niño es libre de hacer lo que quiera sin nuevos controles. Lo mismo se aplica para la liberación de España del franquismo, curiosamente después de tantos años. En las mentes de los jóvenes de España, la democracia y la libertad no están vinculados a la responsabilidad. Uno puede expresar sus opiniones sin censura, se puede tirar la Biblia o un símbolo de la ley, el orden y civismo al suelo. Uno puede quebrar las leyes que se derivan de la Constitución y hacer otras que no son compatibles con la definición de España que se concreta en su Constitución, que, según me han dicho, fue aprobada por el 90% de la sociedad postfranquista con derecho a emitir un voto.

    ¿Cuál es la solución? El pueblo de España debería re-examinar su concepto de sociedad civil (puedes hacer lo que desees siempre y cuando no dañes a las otras personas) y valorar la importancia de las infracciones y las aberraciones que se están produciendo sin control y que están socavando el marco de todo lo que se ha logrado en los últimos 40 años.”

  60. Entre Colaus, Manuelas, Ritas, meonas y compañía van a hacer grandes pensadoras políticas a las Aído y Leires.
    Con el sacapuntas de afilar el lápiz que se gasta D. Santiago vienen días de gloria.

  61. D. Agitprop 5:45 pm, dígale a su amigo Gary Halpin que la culpa de esos graves desmanes no la tiene, en absoluto, el corporativismo franquista; que Franco hace ya 40 años que murió, dos generaciones.

    La culpa es de una nueva democracia que -esa sí- se ha dedicado a educar -en la pública, claro, la educación privada es otra cosa- a esas dos nuevas generaciones, que ahora comienzan a gobernar, en la cretinez, analfabetismo, incultura, consumismo, antipatriotismo, anticlericalismo y libertinaje más absolutos. Carentes, pues, de cualquier reponsabilidad, sentido común ni de referencias comportamentales o convivenciales, que les permitan discernir siquiera en las disyuntivas más elementales.

    El resultado es un pais desvertebrado, amoral, corrupto, envidioso, inculto y alejado de de todo interés por premiar poco más que el orgullo gay [¿orgullo?] o la igualdad de género [¿igualdad?]. Olvídense de distinguir el esfuerzo, mérito o capacidad o de ensalzar, por ejemplo, el mérito empresarial.

    No se me escandalice nadie. No todos los ciudadanos están adornados por tan baja cualidades. Faltaría más. La educación privada aún conserva parte -sólo parte- de sus tradicionales enseñanzas y de ahí los discentes salgan sabiendo leer y escribir, aunque sin pasarse.

    Y también las meritorias excepciones que, milagrosamente o por inteligencia natural, han escapado de la actual mediocridad que marca su umbral.

    Pero no se equivoque, la mayoría de la actual chusma que se reparte el poder entre chistes genocidas o meadas enplena calle, no da más de sí, es un fiel reflejo, además, del sectarismo conculcado y de la inmersión en la convicción generalizada de que todo lo malo es culpa de otro, de los demás.

    Como verá su colega canadiense, esto está mu malamente y, por ahora, nos salvan las excepciones y, como siempre, el turismo, a pesar de que que acabarán cargándoselo también a golpe de estúpidos prohibicionismos.

    En mi opinión, un poco caricaturesca pero no demasiado, es lo que hay. Y eso que hoy tengo un día optimista.

    EQM

  62. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    España, camisa blanca de mi esperanza.

    Qué triste se ve este país. España nunca se ha caracterizado por su fervor a una nación, a una patria, a una bandera. No ha habido ni un solo momento en la historia en el que todos los españoles, a una, hayan mostrado unión ante una adversidad. España ist diferent. Pero diferent de cojones. No hay un solo español que no ande a la gresca con otro español. Es saludo típico entre nosotros el: -Hola- y la recíproca contestación: -Pues, anda que tú-. Somos raros de narices (hasta Quevedo tuvo que inmortalizar nuestro apéndice nasal en un soneto) y no aprenderemos nunca. Ganamos un mundial de fútbol y se oía en las calles: “Yo soy español, español, españoool!; en algunas calles, claro. En otras callaban como gallinas promiscuas y se lamentaban por el fallo de Robben ante Casillas. Eta mata a un español y sus amigos se buscan otro compañero para jugar al mus. Se hunde un barco repleto de de petroleo en Galicia y surge un movimiento, con nombre de poeta gallego: Nuncamais, para intentar hundir a unos dirigentes elegidos por una mayoría de españoles. Dos españolas son elegidas como alcaldesas de las dos principales ciudades españolas y se dedican a tocarle la “poya” (con perdón) a una inmensa mayoría de sus ciudadanos. Gente sin la mínima moralidad pasa a ser concejal. El tonto del pueblo, al que le ponían la silla en la plaza de toros y pensaba que era para que descansar, pasa a decidir. Un chistoso, con menos sentido del humor que el sentido de la orientación de Cristobal Colón, es capaz de realizar comentarios “hijoputescos” ante el dolor de millones de personas y un un juez con menos caspa que Yul Brynner le exonera, le aplaude y hasta le da una palmadita en el culito. Así que… ¿qué esperamos? Nada, no esperamos nada. Resulta paradójico: La nación que siempre está en el primer lugar a la hora de dar ayuda ante las desgracias, es la más dispuesta a que nos den… por el culo.

  63. Sobre los chistes de Zapata, insisto en ese aspecto de cobardía, también política, que hoy en día supone mearse de la risa en alguien que tolera el humor radical o incluso lo perdona.

    Pero la prueba de que la conducta no es humorística a secas es de cajón: pidanle a los chistosos que hagan y publiquen el mismo chiste pero contra los musulmanes o, qué sé yo, a cualquiera de los terrorismo, por ejemplo, ETA.

    Me gustaría ver, al respecto, si su señoría archivaría con tanta diligencia.

    EQM

  64. D. Andoni I ” El tirrioso” 6:45 pm, se ha explicado vd de maravilla.

    EQM

  65. Doña Agitprop, dígale a Gary que lo ha visto muy bien. Es lo que se llama movimiento pendular, de un extremo al otro. De no tener libertades a presumir de libertinajes, de conseguir con el sudor de nuestra frente a “que me lo den todo hecho”, de tener responsabilidades a tener solo derechos. Si se le suma a todo esto la absoluta falta de educación, que lleva a la falta de respeto al prójimo, hay lo que hay, y para más inri lo más representativo de eso que hay se nos ha colado en las instituciones…porque les han votado, claro.

  66. Bordeler dijo:

    D. Agitrop, la concejala de Jerez a la que se refiere Gary Halpin ya tiene lo suyo sin necesidad de tirar la Biblia al suelo, que no la tiró. Pidió que la retiraran y así se hizo. Su falta de responsabilidad y de respeto a la ley, la institución y a la sociedad fue patente. Con una camiseta en la que se leía ¡no pasarán! sobre un dibujo del órgano reproductor femenino como dice La Gaceta utilizó una de esas fórmulas chocarreras a las que nos tiene acostumbrados esta gente. No consigo colocar el enlace. Pero es fácil de localizar. Un saludo.

  67. Bordeler dijo:

    D. Espía 4:48: todo se pega menos la hermosura.

  68. Feroz dijo:

    Hay otra oportunidad. El becario del Pravda hace una apostilla al final que confirma lo que hemos sostenido aquí de Pedraz.

  69. luigi dijo:

    Los Tuiteros de Ahora Podemos: ImPío Pío

  70. Atribuir el comportamiento de los jóvenes que actualmente están accediendo al poder desde el populismo como una reacción a la dictablanda franquista no tiene el menor sentido y contribuye al mantenimiento de una tradición izquierdista consistente en dar por sentada la impureza consustancial de la derecha.

    Franco pronto hará medio siglo que falleció y la juventud actual no tiene ni idea de quién fue, hasta el punto de creer que la bandera de España o el himno son cosa de él.

    Hace poco, ya comentamos aquí que hasta el propio Fernando Savater había cometido tal desliz en un reciente artículo.

    La culpa la tenemos nosotros: la sociedad, los padres, los profesores, los Gobiernos, los Parlamentos: nosotros.

    Sólo así puede entenderse, por ejemplo, que hayamos elegido por dos veces consecutivas al arruinador ZP como nuestro Presidente del Gobierno.

    EQM

  71. Feroz dijo:

    No quiero que se me pase felicitar a D. Gary por su estreno como remero consorte. Wellcome!

    El Prada habla en un artículo de “Juventud emergente” supongo que no incluirá a estos.

    D. Quicio, encima nos dejan en ridículo allende los mares, no se conforman con mostrar su burricie aquí.

  72. Andrónico dijo:

    Se escandalizaron con el programa En Tierra Hostil, pero el drama venezolano sigue su rumbo sangriento. Hoy mismo:

    http://www.eluniversal.com/sucesos/150702/hallan-enterrados-cadaveres-de-espanol-y-empleados-secuestrados-en-ara

  73. Feroz dijo:

    Esto sirve para completar el tema de hoy: Zapata todavía no se ha librado. El becario con su apostilla final nos da la razón en nuestros comentarios sobre Pedraz.

  74. En otro orden de cosas, acabo de ver una foto de Miguel Ángel Revilla, subida por el mismo a su página oficial en facebook, y en que comenta: “Recién nombrado presidente de Cantabria paseando por La Alameda de Santander con @elpidiojsilva”.
    Aquí otro ejemplo de que el populismo sigue en alza en este país. Si un político dice exactamente lo que los votantes quieren escuchar, independientemente de lo que haya hecho en el pasado, esté haciendo en el presente o tenga intención de hacer en el futuro, ese político tendrá muchísimas posibilidades de “pillar cacho”.

  75. *subida por él mismo.

    (Señor, qué cruz con el teclado y las tildes…)

  76. Feroz dijo:

    Esos dos hacen buena yunta.

  77. Espía búlgaro dijo:

    Yo creo que la estupidez exhibida por este progre zapatiesto son peores que un delito. Es más, aún haciendo méritos para ello, no creo que lograra cometerlo, porque la necedad exhibida por este payo presenta tal densidad que no deja lugar ni espacio a la maldad necesaria para delinquir. Así que esta vez no ha tenido que emplearse mucho el juez que tanto escoltaba a Don Baltasar.

  78. El Quicio de la Mancebía dijo:

    La culpa la tenemos nosotros: la sociedad, los padres, los profesores, los Gobiernos, los Parlamentos: nosotros.

    Que poco a poco hemos llevado el péndulo al otro extremo.

  79. Espía búlgaro dijo:

    Marditos poblemas de concordancia…

  80. Gorpua dijo:

    Ada Colau ha decretado la suspensión de las licencias y permisos a los apartamentos turísticos. Bien hecho.

    Estoy espectante a que no los cuente la nueva Directora de Comunicación de la Cosa. Que nos anuncie el fin del Con Su Mismo, Con Su Micción.

  81. El Capitán dijo:

    Y se acaba el día y yo sin felicitar a doña Envite que está hoy de cumpleaños.
    Felicidades, querida.

  82. Sigo dijo:

    Alguien podría mal pensar que este homenaje tiene un mensaje oculto por aquello de como sus señorías tratan al pueblo llano.

  83. Feroz dijo:

    Felicidades, Dª Envite.

    Este titular es del Plural de Sopena y no de El Mundo Today, como puede parecer:

    “Zapata agradece a Irene Villa su “lección de generosidad” luciendo un nuevo look. El concejal de Ahora Podemos se ha afeitado del todo su característica barba.”

  84. Sigo dijo:

    Felicidades, Doña Envite.

  85. luigi dijo:

    José Luis + Zapata: José Luis Zapatuitero

  86. Ríchal dijo:

    La fragata Blas de Lezo atraca en Getxo. Y vean a los cabestros que protestan

  87. Menuda panda de cavernícolas.
    Ayer vi este vídeo que creo que alguien subió en el post de ayer e incluso desde lo alto de la colina se escuchan los pitidos de los tarugos al paso de la fragata (minuto 1’00”, más o menos). Cuánto odio concentrado el de esta tropa. Da miedo.
    Además, tienen que ir en manada, porque si no tiene poca gracia increpar a ciudadanos solitarios. Qué machotes (y machotas).

  88. Ah, y tiene mucha “gracia” que llamen “asesinos” a los tripulantes de la fragata, cuando nunca en la vida han utilizado esa palabra contra los terroristas de ETA, los auténticos asesinos.
    Pero, bueno, es comprensible. Esa palabra está muy devaluada entre esos mastuerzos.

  89. Agitprop dijo:

    Buenas noches queridos Remeros, desde Canadá. Son las 10.45 aquí y después de un día especialmente atareado no quiero dejar pasar la ocasión de dar las gracias en nombre de Gary (y también en el mio propio) por la atención prestada a sus reflexiones. Gary va a leer con atención los comentarios de EQM, Andoni, Maradentro, Bordeles y Don Feroz. Aunque ya hemos intercambiado impresiones sobre ellos, necesita darles unas cuantas vueltas … ¡mucha enjundia en las respuestas!
    A este respecto me gustaría decir que todos tienen una parte de razón. En mi opinión, es muy cierto como dice EQM que somos, o fuimos, “nosotros”, los que propiciamos esta actitud, que tan bien califica, de las nuevas generaciones. Ese movimiento pendular, como dice Maradentro, que poco a poco, casi sin darnos cuenta, tras la Constitución del 78, hemos ido creando poniendo por encima de todo la libertad personal sin el respeto al otro. Y así hemos llegado a unos límites insospechados. En fín, dejo para él otros comentarios.
    Pero hay algo que quiero señalar, que es lo que ha hecho a Gary escribir lo que ha escrito: ha sido (también) gente de nuestra generación con la que él ha hablado y se ha encontrado, la que ha defendido,apoyado y compartido muchas de esas actitudes sectarias, anti-patrióticas, rencorosas, irrespetuosas, etc., Desgraciadamente no son solo los jovencitos los que participan de esta revolución/involución, sino personas “provectas”, profesionales, universitarios, etc., En fin, clase media acomodada. Es lo que hay.

    Para terminar, voy a decir algo positivo: creo que hemos ganado un Remero más. Y con mucho entrenamiento, dados los ríos y lagos que tiene este gran país.

  90. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  91. Pussy cat dijo:

    Un antiguo y querido remero publica hoy en el Libertad Digital Enrique Zubiaga
    Blas de Lezo vuelve a Pasajes
    He querido traerlo desde el periódico mismo, pero no lo encuentro. Lástima, las fotos serán preciosas.Aquí, sin “santos”, en la Funda.

  92. Pussy cat dijo:

    Fray Josepho y Sans Foy, vaya, otro antiguo remero:
    ¿Qué queda de la antigua Grecia?

  93. Buenos días, aniversario de Juan Antonio García.
    In memoriam

  94. Pussy cat dijo:

    Savater, columnita en el Pais:
    Suspenso

  95. Pussy cat dijo:

    Jose Ignacio Torreblanca
    Explotar contradicciones

  96. El contexto es un arma cargada de futuro.

  97. Doña Pussy el Sr. Patrón trajo a Twiter este artículo que le gustará, si ya lo conoce ya siento.

  98. Pussy cat dijo:

    Luis Ventoso, ABC:
    Un sabio

  99. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Doña Pussy, el artículo de Zubiaga está en Periodista Digital, no en LD. Da lo mismo pero no es igual.

    Digo.

  100. navarth dijo:

    Magnífico Arcadi Espada.

    Espero que el bloguero Gary Halpin se prodigue por auí.

  101. Pussy cat dijo:

    Editorial en UPyD: Jó.
    Con B de Bárcenas

  102. Pussy cat dijo:

    Hoy, dia 4, a partir de las doce, se va a celebrar un debate entre las cabezas de las cuatro candidaturas que se presentan a las elecciones internas en UPyD. Si les interesa, pueden seguir el evento desde aquí:
    DEBATE
    De rien.

  103. Pussy cat dijo:

    Pues es verdad Albatros,9:53, que no son lo mismo esos periódicos, pero tampoco encuentro la noticia en el “Periodista Digital”. Lástima, por las fotos…
    Saludos, querido flop. flop, flop…

  104. Pussy cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  105. Sigo dijo:

    Don Ríchal –11:53 pm– ¿qué llevan esos cochambrosos por bandera? ¿un gusano? Se ve que esos euskokakas saben exactamente lo que son.

    Me alegra que además se quedaran sin ver el paso de la fragata porque el tamaño de los cojones de ese buen señor seguro que se lo impedía.

  106. kubala52 dijo:

    Creo que sigue viniendo a cuento, en relación a lo mismo.
    Agitprop/ G. Halpin dijo:
    Viernes, 3 julio 2015 en 5:24 pm

    Aun con retraso quiero sumarme a los comentarios sobre su reflexión. No se sorprenda si con toda crudeza le manifiesto que su ecuánime, acertada y brillante exposición sería tachada como “facha” en muchos ambientes de opinión política de la calle y de los medios, aquí en España, y no sólo en los más minoritarios y radicales. Seguramente en la mayoría de ambientes democráticos sería visto con escepticismo. Ya estamos tan acostumbrados y sobre todo predispuestos a tomar lo borde como parte de lo normal, que incluso hasta el más cívico y escrupuloso demócrata encuentra muchas dificultades para distinguir entre lo que significa oprobio de la democracia y lo que es una muestra de rebeldía. Prueba de ello es que sus justas observaciones causarían por lo general sorpresa. Para unos por que les hacen caer en la cuenta de algo tan obvio y de donde estamos. Para otros, como le he indicado, porque les demuestra cuan torticera puede ser “la fachería”. No soy quien para darle lecciones y ni siquiera consejos, pero creo que, si quiere encontrar alguna explicación plausible, no debiera tratar de digerir lo que pasa ahora en nuestro tiempo a lo bruto, directamente. Es muy indigesto. Mejor es que rasque en la historia de España y se encontrará con muchas sorpresas. No se apure, esa visión panorámica imprescindible la hemos perdido por aquí, si alguna vez la hemos tenido. Es todo muy raro. Por eso comentarios como el suyo hacen mucho bien, de tener la difusión que se merecen.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s