Este tuit es un fraude

tuit falsoConsidera el autor de este blog que una de las reglas del periodismo es rectificar los errores que uno haya podido cometer en la práctica del oficio y lo ha hecho siempre.

Hace unos días me referí en una columna a este tuit cuyo firmante ha denunciado como un fraude. Con esta frase: “Ay, los abrazos y la hemeroteca. Mauricio Valiente, número 4 de su lista (la de Carmena): “A la derecha hay que machacarla hasta en sus casas, sacarlos (sic) de la madriguera como supo hacer el movimiento vasco para liberar al pueblo”. Explicaré las causas del error. En primer lugar la sintaxis: esa luminosa doble falta del concordancia era una garantía de autenticidad, en mi opinión.

En segundo lugar, la inutilidad. Valiente es un cargo relevante en una Junta de Gobierno en la que se amontonan la portavoz incendiaria de las almejas, de la que también trataba en la columna, el concejal empalador de diputados ajenos, ese tipo que hace chistes sobre el holocausto y sobre las mutilaciones de una víctima del terrorismo y la violación, tortura y asesinato de las tres niñas de Alcàsser y Marta del Castillo. También está en el mismo equipo el concejal Pablo Soto cuya dimisión ni siquiera se ha planteado. Soto sueña con una guillotina y un  Gallardón que ponga la materia prima para él solo, con torturar y matar al tal Gallardón, con un kalashnikov y una tea para incendiar los bancos. Vean aquí un surtido. Hay que joderse con Rambo.

Al leerlo por primera vez me afloró ese sentimiento de piedad que siempre producen los discapacitados, salvo que seas Zapata, pero luego recordé una gran intervención de Unamuno en la Universidad de Salamanca el 12 de octubre del 36, frente al fundador de la Legión, que me parece que viene al pelo:

“El general Millán Astray es un inválido. [Unamuno, el pobre, no sabía que no debe decirse ‘inválido¡, sino ‘dicapacitado’]. No es preciso decirlo en un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero los extremos no sirven como norma. Desgraciadamente hay hoy en día demasiados inválidos, y pronto habrá más si Dios no nos ayuda. Me duele pensar que el general Millán Astray pueda dictar las normas de psicología de las masas. Un inválido que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, que era un hombre, no un superhombre, viril y completo a pesar de sus mutilaciones, un inválido, como dije, que carezca de esa superioridad de espíritu, suele sentirse aliviado viendo como aumenta el número de mutilados alrededor de él… El general Millán Astray quisiera crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por ello desearía una España mutilada…”

Pablo Soto se parece más a Millán Astray que a Cervantes o a Blas de Lezo. Dice Viridiana, la jefa de esta tropilla de mendigos rencorosos que hace mucho tiempo de eso y que Soto ha cambiado. Como dice Carmen Iglesias se puede cambiar de muchas cosas, pero no de carácter: el que era un miserable a los 25 lo sigue siendo a los 55. Pero es que estas cosas las escribió Soto hace dos años. ¿En qué momento cambió de sentimientos, cuándo cayó del caballo?

Si el tuit que se le ha imputado falsamente tiene carácter insultante o vejatorio para él, supongo que no tolerará la compañía de toda esta patulea en el mismo Gobierno local. Pero no hay tal, porque en otros tuits no denunciados, Valiente ha mostrado sus simpatías por dos regímenes que han hecho especialidad  de los actos de repudio a la oposición, en sus madrigueras: Cuba o Venezuela, donde hay parejas de chavistas motorizados. Uno conducía y el otro disparaba sobre los manifestantes. Vean ustedes:

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 9.03.32

MV 26

 

Mauricio Valiente también tiene sensibilidad conmemorativa para los aniversarios:

7 de noviembre

El 7 de noviembre de 1936  podría haber añadido la primera saca de las cárceles de Madrid que se resolvió en asesinato masivo en Paracuellos del Jarama. Igual a Zapata y Soto se les ocurrían un par de chistes..

Permítanme que descuente el tuit falso de la columna en la que lo incluí. Verán como no pierde sentido:

El abrazo del oso

Santiago González

Viridiana del Carmen, alcaldesa, participó en el Día Internacional del Yoga, asunto que le parece chanchi porque ayuda a que nos queramos más los unos a los otros y quiere hacer de Madrid “la ciudad del abrazo”. En esta misma lógica se comprende su voluntad de hacer del Día del Orgullo Gay una fiesta esencial de Madrid, como San Isidro. Nadie podrá discutirle que el festejo, más que el yoga, si cabe, contribuye a que nos amemos los unos encima de los otros. Así las cosas, también se comprende que su portavoz, Rita Maestre, le parezca una adelantada, con su irrupción en la capilla de la Complutense, al grito de “¡El Papa no nos deja comernos las almejas!” ‘Mutuamente’, debió añadir, salvo que hubiera en el colectivo una división de contorsionistas.

A mí es que el Ayuntamiento de Madrid en sesión plenaria me parece cada vez más ‘La última cena’ de Da Vinci, visto por el ojo de Buñuel en la cena de los mendigos, de ‘Viridiana’, con Rita Maestre, una Lola Gaos mejorada, haciendo a sus iguales ‘un afoto’ “con una máquina que me regalaron mis papás”.

Ay, los abrazos y la hemeroteca.  La portavoz Maestre podría repetir el lance de las tetas, pero debería hacer alguna autocrítica por el escrache que hizo a Rosa Díez en su conferencia de 2010 y por el eslogan “arderéis como en el 36”.

Antes de soltar sus soflamas amatorias, la alcaldesa debería reprimir la afición de su Soto a guillotinar a Gallardón, o, al menos, satisfacer la curiosidad del pobre muchacho: “Matar a un ministro, ¿cuántos años de cárcel son?” Manuela podría haberle iluminado la ignorancia: “pues mira, entre una cosa y otra se te quedarían en unos 20”. Luego está lo de Zapata en su permanente miércoles de ceniza y lo de Gª Castaño (oscuro), con su obsesión de “empalar a Toni Cantó”. Tal vez este muchacho tenga un sentido algo primario de lo que significa ‘hacer el amor’, pero usted, alcaldesa, debería explicar a estos nietos suyos, que antes hay que pedir permiso. Se ha quedado en puertas, qué lástima, la aspirante número 21, Alba López Mendiola, que se presenta en su cuenta de Twitter como “bollera, camionera, desviada, leñadora y feminazi . Por si hicieran falta refuerzos, en la lista de Podemos en la Asamblea de Madrid figura como diputada con el número 4 Beatriz Gimeno, una mujer dedicada a luchar en cuerpo y alma “contra los daños que la heterosexualidad causa a las mujeres”.

Viridiana no comprende que una parte sustancial de sus concejales son incompatibles con estos prontos ‘vivalagente’ que le dan de vez en cuando, aunque tal vez se haya dejado llevar por el tópico al proclamar ‘la ciudad de los abrazos’; ‘el abrazo del oso’ se ha dicho siempre. Y del madroño. Sus concejales, y el jefe de todos ellos, que no entienden de sutilezas, dirán como la mendiga Enedina, con frase del gran Julio Alejandro: “la señorita es muy buena, pero un poco chalá”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

153 respuestas a Este tuit es un fraude

  1. Agitprop dijo:

    Pues ya tiene material para desmentir el tal “valiente”.
    Gracias Patrón, como siempre en vanguardia. Por lo demás un día aciago, triste. Tristeza que comparto con los Remeros.

  2. Espía Ruso dijo:

    Buenas y muy calurosas tardes desde Valencia.

    Sinceramente, uno no es que sea un gran comentarista, incluso puede que baje el nivel general de la nave cuando intervengo pero, desde el 24, me he quedado más vacío todavía. aún no he digerido cómo es posible que se haya colado esta gente en los ayuntamientos y en las comunidades. Estamos peor de lo que me imaginaba.
    Y a la entrada de hoy del Patrón, a las verdades que escribe, a los hechos consumados,¿Qué tendría que decir el consentidor Carmona? ; ¿Tragando sapos y culebras por orden del jefe?
    Ojalá me equivoque, pero este Sánchez, el jefe de Carmona, hará grande a Zapatero, que es mucho augurar.

  3. Babayagá dijo:

    Si no fueran como son no podrían estar ahí. Ahora han cambiado, seguro, no vayan a perder las ventajas que les han llovido. Aunque volverán a su estado natural, pero eso lo veremos tras celebrarse las elecciones generales.

    Si, Dña. Agitprop, triste día.

  4. luigi dijo:

    Zapata.Soto/ Valiente: El Tuitercer Hombre

  5. Espía Ruso dijo:

    Si no lo cuento reviento….
    Como le decía a mi admirado D. Urbi, hace unos días (aunque supongo que ya lo tendrá claro) la identidad de la marca blanca de ERC en Valencia, Compromis, está muy clara. A Ximo, el socialista, con tal de medrar se la han colado, todo son abrazos y risas, buen rollito, pero tiene que espabilar, cuidado con Los Paises Valencianos, sucursal que serán de los pretendidos Paises Catalanes.
    La prueba de ello la tengo en el pueblo en donde vivo, y que algunos remeros conocen. Ha empezado a gobernar en el ayuntamiento el grupo de Compromis , que ha sacado el mismo número de concejales que el PP, pero con el apoyo de otros grupos locales, se ha hecho con la alcaldía .
    El primer acto público de la alcaldesa, la toma de posesión, no la pude seguir pero, el último( por el momento), si que tengo noticias, además, existe un vídeo por Facebook que lo refleja (dada mi impericia no lo puedo aportar y desconozco si está en Youtube ).
    En tema es el siguiente: cuando se clausura la semana deportiva, celebrada en el polideportivo del pueblo, como final, no podía faltar la traca ni la cohetá; acto seguido suena el himno de Valencia, si de Valencia, el que dice eso de “para ofrendar nuevas glorias a España” en una de sus estrofas. Bien, todo el público en pie, los vellos de punta (es muy emotivo), máximo respeto, menos la alcaldesa sentada y charlando amigablemente con su grupo, pasando del tema. Y es que ese himno lleva la palabra España, y según ellos no les representa.
    Decía que iba a ser la alcaldesa de todos, y de momento sólo ha sido de unos pocos. La falta de educación, el sectarismo y el no saber comportarse se ha puesto de manifiesto. Cualquier persona educada, digo educada, no las acémilas que silban al himno, suene el himno que suene, como mínimo, se pone en pie en señal de respeto y permanece callada. Y si es el himno de tu comunidad o de tu País, con más motivo, el ignorarlo o silbar, no te quita de que, aunque no te guste, seguirás siendo española y valenciana, tanto tú como tus hijos y nietos, a no ser que te nacionalices en otro País.
    Qué asco, de verdad…

  6. Espía Ruso dijo:

    Descansen en Paz, las victimas de la barbarie yihadista, que nos ha convertido el día de hoy en un viernes triste; día negro y desesperanzador.

  7. Buenas tardes. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas de la barbarie terrorista de esta jornada. Mi repulsa y condena al extremismo yihadista. No diré nada más.

  8. Gulliver dijo:

    Lo que es un fraude es la banda de colegas de todo pelaje que se nos ha colado en las instituciones.
    Los tweets no son más que la espuma de sus actos, el aroma de sus pensamientos.
    Les dejo un soneto que dediqué hace unos días a la panda de Carmena

    La verdad es que das pena, Carmena
    a tu sombra pulula una gran panda,
    lo llamas “equipo”, y es una banda
    que aspira a incordiarnos con su “faena”

    Por más que en la Sexta tu blanca melena
    en pose de abuela que en su bici anda
    se exhiba sin pausa, nada me ablanda,
    tu seca mirada es dura condena

    El plan de gobierno que tienes me escama
    en él no hay mandatos, sólo delirio
    sin un compromiso, pura soflama

    Los tweets de tu equipo aumentan el cirio,
    alguno difama, otro hay que brama
    si no ves el drama, ponte un colirio.

  9. Gulliver dijo:

    Terrible día. La barbarie jihadista no tiene límite.
    Mi condolencia para las familias y mi oración para las víctimas

  10. Pubisya dijo:

    Hablando de twist (moco suena) … Un nuevo disfraz para PH

    Doctor P. Higlesias, I presume?…
    La A seguida de INFINITIVO va sin h, ejemplo: “Polonia Tv3 va a hacer maravillas”.
    La A seguida de PARTICIPIO va con h, ejemplo: “P. Higlesias ha hecho una falta garrafal de ortografía”.

  11. luigi dijo:

    Los Podemos: El twitter es un arma cargada en el futuro (cuando te elijan cargo público)

  12. Twitter es el Terminator de los Podemitas.

  13. arcu dijo:

  14. Creo que lo he dicho más veces. Lo que más tristeza produce es que haya tanta gente que aplauda estas zafiedades y vote a quienes las profieren.

  15. Gandumbas dijo:

    “Pero es que estas cosas las escribió Soto hace dos años. ¿En qué momento cambió de sentimientos, cuándo cayó del caballo?”
    Sólo una precisión: Pablo Soto no se cayó de ningún caballo, su discapacidad se debe a una distrofia muscular congénita. Además, un verdadero revolucionario como Pablo nunca practicaría un deporte tan clasista como la equitación.

  16. Bordeler dijo:

    Tuit: el espumarajo de los dias.

  17. luigi dijo:

    Los Ediles de Podemos: Lo Mejor de cada Casa (Consistorial)

  18. monicos dijo:

    Carmona donde estas………perdiste la dignidad y tu es has perdido sin ella,seras feliz viendo tus herederos…….

  19. Gulliver dijo:

    Muy bueno, Don Arcu

  20. luigi dijo:

    Si me permiten,

    correvediles: concejales que llevan y traen cuentos y chismes por todo el Ayuntamiento.

  21. Bruno dijo:

    D. Espía, para publicar un enlace no tiene más que seleccionarlo, copiarlo y pegarlo en el comentario que esté haciendo.
    El enlace es lo que le aparece arriba en la página https://…..
    Lo pega en el recuadro del comentario en una línea aparte y le da a publicar.
    Por otra parte el Sr. Puig sabe de sobra cómo las gasta Compromís. Pero piensan que mientras hay vida hay esperanza. Y se chutan con lo que hay a mano.
    Y, como D. Vicente dice, hay gente para todo.

  22. Babayagá dijo:

    A lo mejor lo soñé, pero juraría que nos habían dicho que ellos no cobrarían esos dineros.

    http://www.negocios.com/noticias/carmena-cobrara-botella-pese-promesas-reproches-pp-25062015-1001

    D. Arcu, genial.

  23. D. Santiago, muy interesante su texto ‘Eldía de las imputaciones’ de hoy en El Mundo.

    En mi opinión, el cinismo político se está cargando no sólo la presunción de inocencia, sino el principio de legalidad [Código Penal] y -lo más grave- la inclinación a trabajar para el interés general a través de la política: acabará siendo tonto, muy tonto, aquél que decida ser político. Cualquier juez recien ingresado podrá cargarse la carrera de cualquier político, con toda la buena fe del mundo, a denuncia y movida nediática de la oposición.

    Yo creo que el problema tampoco se solucionará, como otros pretenden, cambiando de nombre al ya peyorativo concepto, tipo, de ‘imputado’. Porque los políticos se están cargando la pena de inhabilitación politica a base de imponerla mucho antes de que el chivo expiatorio, en su caso, sea condenado a la misma. Se llame en el futuro ‘imputado’ o no. Pura demagogia ejecutante.

    Solución: quizás pasaría por reformar el CP incluyendo tal inhabilitación para aquellos casos en los que un imputado sea preventivamente separado de la cosa pública vía fallo colegiado de tres magistrados ad hoc, a propuesta, eso sí, del juez instructor.

    Algo así.

    EQM

  24. En Occidente está ocurriendo ahora con el yihadismo, por culpa del imperante y cobarde buenismo, lo mismo que en España ocurría con ETA: dos no se pegan si uno no quiere…

    Por tanto, se trata de una auténtica guerra -en este caso, cruzada- tomada como tal únicamente por el Estado Islámico y repelida por Occidente como si se enfrentara… a una banda de delincuentes!

    ¿No queremos guerra…? ¡pues ya hace tiempo que la tenemos!

    EQM

  25. Vivimos en un momento en que parece que cada cual solo hace uso de su libertad de expresión para autodenigrarse y para revelar su verdadera “sustancia”. Y así tenemos los medios de comunicación y redes sociales llenos de estiércol. Una lástima.
    Por cierto, otro que bien baila:
    http://www.mediterraneodigital.com/gente-y-tv/ultimas-noticias-gente-y-tv/prensa/quim-masferrer-presentador-de-tv3-llama-a-los-espanoles-mangantes-sarnosos-y-cabrones-de-mierda.html
    Estas cosas, según el troll.cat Tonta-con-cuentos, no deben de ser incitación del odio ni nada de eso, porque en Cataluña todo es amor y fornicio, con flores, sol y sardanas, en un festival perpetuo.

  26. compas1967 dijo:

    D. Arcu, no le puedo decir insuperable porque, antes de darme la vuelta, seguro que lo supera. Dña. Agitprop, cuanta congoja y asfixia.

  27. mirdig dijo:

    Reblogueó esto en MarianoDigitaly comentado:
    Al teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente le cae la del pulpo. Y a los demás pdoemitas.

  28. Rorschach dijo:

    Es que son cutres, cutres, cutres sin remedio. Carmena no para de cubrirse de gloria, a razón de cagada por día: Se hace acompañar de fotógrafo para inmortalizarse en el metro y acto seguido se encadena al coche oficial (perdón, “coche de incidencias”), despotrica contra los sueldazos de la casta y maniobra para cobrar lo mismo; se harta de rajar contra el nepotismo y busca subterfugios con los que enchufar a sus parientes; dice que gobernará para todos y desaira a la embajada de los EE.UU.; dice con gran alharaca que pedirá la dimisión de Zapata y se limita a cambiarlo de sitio; dice que los imputados deben salir de la política pero, cuando tocan a alguno de su grey, empieza a distinguir entre imputaciones e imputaciones; acusa de insensibilidad hacia los sintecho a Ana Botella y emprende su propio plan antimendigos… En fin, no quiero fatigarles más.

    El caso es que esto es lo que pasa en UN ayuntamiento y en sólo dos semanas. Multiplíquenlo por los ayuntamientos que estos entes controlan en toda España y tendrán el número aproximado de sinvergonzonerías que llevan cuando todavía no ha tenido tiempo de calentar el cuero. No sé qué les parecerá a ustedes; a mí me da la impresión de que no tardarán mucho en darles la patada, de que lo saben y de que están intentando rebañar todo lo que puedan mientras aún tienen acceso al momio.

  29. kepaminondas dijo:

    Descansen en paz los asesinados hoy por la barbarie. No serán los últimos.
    Hoy se ha reunido un artefacto llamado pacto antiterrorista o así. Para ocuparse de la lucha contra el terrorismo que llaman yihadista porque llamarlo musulmán no es políticamente correcto.
    El Gobierno con su ministro del Interior y unos cuantos del PSOE. Si señores, del PSOE aquel partido que consiguió responsabilizar del atentado del 11M al gobierno español y que no dudaría en hacer lo mismo en ocasión parecida si sirviera para de nuevo llevar al poder a Zapatero
    Perdonen ustedes si desbarro. Me ha cabreado ver a Pachilo sentado en la mesa
    Tengan todos (y todas) muy dulces sueños

  30. jotero dijo:

    Todo esto, lo del PSOE con Podemos y lo de Occidente, en general, con los yihadistas, y perdón por la comparanza que ya se que no…, pero en fin, como que me recuerda mucho a lo de Churchill con Chamberlain, cuando éste le bailaba el agua a Hitler, en los días previos a la que sería la II Guerra Mundial: “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra…, elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra”.

  31. Buenos días a todos, aniversário de Francisco Martín y Jesús Blanco.
    In memoriam

  32. Hay días que los acentos se me resbalan en el iPad. Papelera bonita, papelera bonita.

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Hasta ahora tenía una opinión muy negativa de Twitter, Facebook y tal. Siguen siendo artefactos del diablo, pero debo admitir que sirven para corroborar la idea que tenemos de toda esta bazofia de gente. Andarán un tiempo con pies de plomo por lo sucedido en las últimas fechas con el graciosillo amante del humor negro, pero más temprano que tarde relajarán la autocensura y volverán a dar grandes momentos, porque la cabra siempre tira al monte. Los tiros en el pie de esta gentuza puede ser con munición de gran calibre; espero ver muchas amputaciones.

    ******
    Don ESPÍA (5:36 pm), efectivamente, tengo ya clarísimo que es Compromis: un Caballo de Troya del catalufismo, pero hecho no de madera sino de cristal, transparente; los sociatas no podrán decir que les engañaron. Carolina Punset estuvo muy bien al respecto en su discurso.

    Ah, y la admiración es mutua.

  34. Buenos días.

    El Patrón no es como los políticos sobre los que escribe. Acepta equivocarse y rectifica reconociéndolo. Podría haber usado esa excusa tan socialdemócrata de “si el concejal Valiente se siente ofendido, le presento mis excusas” pero no, ha usado la antigua y verdadera “me equivoqué”.

    Estos nuevos políticos, ayudados por los vergonzantes del PSOE, Ribó en Valencia y Carmona en Madrid, están mostrando que no vienen a cambiar España desde la ilusión de hacer una nación mejor, sino desde el odio, la venganza y el resentimiento.

    Son los representantes de los que no tienen ni posesiones, ni trabajo estable, ni títulos universitarios que les permitan trabajar y viven en los aledaños del sistema. De los expertos en vivir de sus padres y abuelos, y en conseguir subvenciones, pedir bajas laborales, enchufarse a el chollo de los “liberados”. No, no nos espera un futuro brillante.

  35. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  36. Pussy cat dijo:

    Fernando Reinares, en El País:
    Complots que son cosa de Alá

  37. Pussy cat dijo:

    Fernando Savater, irónico:
    Rebeldes

  38. Pussy cat dijo:

    Manuel Jabois
    El mal Dios

  39. Pussy cat dijo:

    Fray Josepho y Sans Foy
    El Papa y la ecología

  40. Pussy cat dijo:

    José Antonio Zarzalejos
    ¿Es Iglesias Proetarra?

  41. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Además de las dos causas del error que enumera la entrada: “en primer lugar la sintaxis” o la falta de concordancia como garantía de autenticidad (que refinada e hilarante maldad, Patrón) y “en segundo lugar la inutilidad” un servidor apuntaría una tercera, latente en toda la entrada: añadiría en tercer lugar, naturalmente, la verosimilitud.
    Un trino que viniera a decir que el pensamiento de la derecha es tan legítimo y respetable como el mio debería haber despertado sospechas. Por inverosímil. Pero vistas las enormidades que se leen en la red y la trayectoria del supuesto autor aceptar el fraude era muy fácil, no era un billete de tres euros.

  42. Pussy cat dijo:

    Gregorio Morán, sabatina intempestiva:
    Felipe, el gran jugador de billar

  43. Nigromante dijo:

    Buenos días a todos y gracias Dª Pussy por las lecturas.
    D. Vicente (10:00): qué obsesión, la de ese tipo que usted enlaza con los veraneantes. Ya he conocido a varios que aborrecen el turismo que, en buena medida, les da de comer.

  44. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Por una vez puesto que D Nigromante lo ha hecho, y si no lo hago yo, quedo como una maleducada, dar las gracias a los de cada día : D. Rubin , y Dª Pussy por sus enlaces. He disfrutado especialmente con Elvira Lindo, y con Fray Josepho y Sans Foy.

    Y decir que, en relación con el “señor” enlazado por D. Vicente a las 10, el cual dice que “tenemos derecho a hablar nuestras lenguas propias, y no sólo en privado, con papá y mamá ” ( lo cito de memoria, así que es posible que lo dijera de forma ligeramente diferente ).
    Y yo a eso digo : se ve que no tiene mellizos o gemelos en su familia. Porque mis marcianitos, hablaban entre sí, a toda castaña en mellizo, y todos nos teníamos que esforzar para entender lo que dijeran.
    Hasta que crecieron un poco, dejamos de intentarlo, y ellos se dieron cuenta de que les interesaba poderse comunicar no sólo entre ellos, sino con todos los demás. Y empezaron a expresarse perfectamente en español , como nosotros.
    Y si a causa de ello, su “mellizo” se acaba olvidando y desapareciendo ¡ Pues bueno ! Que las lenguas están para comunicarse y para incluir, no para excluir .

    Puede que vuelva más tarde, que dependo de mi invasión, así que, por si las flais
    ¡ Que tengan un fin de semana estupendo !

  45. Pussy cat dijo:

    Vaya, me he dejado en el tintero esta magnífica entrevista a Andrés herzog, posible sucesor de Rosa Díez. Merece la pena darle un vistazo, verán como, a la mayoría de ustedes les convence:
    Entrevista en El Confidencial

  46. luigi dijo:

    Los Tuiteros de Ahora Madrid: PIo-PIo

  47. ibardin dijo:

    Pues la verdad es que es un lujo, en estos tiempos de jihadismo en casa y en el barrio, tener en los ayuntamientos españoles a una correa de transmisión de la facción dura del régimen iraní. Los cortapescuezos de aquí son sunníes -como la casi totalidad de los de Marruecos, Túnez y Argelia- pero los señoritos de Pablo Iglesias, Errejón y Zapata son chiítas. A ver, a ver, a mover la colita… Auguro peleas soterradas por las subvenciones municipales para nuevas mezquitas.

  48. comerciante de ultramarinos dijo:

    26 junio 2015 en 7:11 pm. Muy bueno, don Arcu: un gran retrato de la tropa que gobierna el Ayuntamiento de Madrid.

    La cultura del Lazarillo de Tormes y del Buscón de Quevedo tiene por delante días gloriosos y memorables, como siempre, incluidos esos especímenes como la que hoy nos trae Savater (enlazado por doña Pussy cat).

    Ya saben: Santa Rita, Rita… No es extraño que las cuentas de estos políticos de Podemos no se hayan actualizado desde hace seis meses, como he podido leer por ahí.

    Apenas acaban de tomar asiento; pero ya han visto que el dinero sigue fresco, como dice el Roto en su viñeta de hoy en El país; a por él, antes de que desaparezca..

  49. Quizás debería Carmena abrazar de verdad… a los trabajadores explotados por su santo esposo. Y lo que espeluzna de esa Lista de tuits bárbaros es que revelan el uso premeditado de los mismos para crear ODIO entre la “Gente”, provenientes además de gentes que en general han vivido de pm del Sistema q tanto dicen aborrecer.
    saludos

    “La ReCasta” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  50. Estamos en plena celebración del Orgullo Gay. ¿Qué digo, Orgullo Gay? ¡Simplemente Orgullo!

    O sea, la ciudadanía, en general, asistió complacida a que se diera fin a la discriminación sexual, respecto a algunas inclinaciones, claro, no todas. La poligamia, poliandria, el sadomasoquismo o la zoofilia, por ejemplo, siguen dentro del armario.

    Pero algunos homosexuales, que no todos, quisieron más. Primus inter pares. Que se entendiera que ser gay es un orgullo [?]. Que, como tal, tuviera derecho a ser exhibido en cabalgatas callejeras. Que, por ende, el sector plumífero pudiera lucir sus mejores galas, mostrando, a niños y mayores, cómo se ofrece un tanga marcando la raja del culo o con dos cojones. O cómo es un beso con lengua tornillo entre dos ositos.

    Del derecho a la justa no discriminación al exhibicionismo popular a la caza y captura de prosélitos. Digo yo. Eso es porque no lo has probado.

    Y, ahora, una etapa más. El día del Orgullo Gay ya es, abracadabra, Día del Orgullo. Sin más.

    Como si la humanidad no tuviera ningún otro orgullo que llevarse a la boca.

    Y, con el tiempo, quizás tengan razón.

    EQM

  51. Don Nigromante, en mi artículo de hoy diré que en Altea, en donde creo que vive Carolina Punset, se jactaban de hablar el mejor castellano de España (añado ahora entre nosotros, que también de tener las mejores sardinas).

  52. Doña Viejecita, le alabo la idea de entrecomillar lo de señor.

  53. luigi dijo:

    Si mi tuiter valiera un kalashnikov: Tweet and Shot

  54. Don Comerciante de Ultramarinos, en uno de los artículos de mi http://tendenciascr.blogspot.com.es/2015/06/valencia-su-mercado-central-y-otras.html,
    digo que ‘El lazarillo de Tormes’ no pertenece a la picaresca.

  55. Luis Leal dijo:

    A la picaresca pertenece medía España. Proclamo.

  56. samuel son dijo:

    Nuevos ayntamientos podemitas: lo malo si breve, dos veces bueno.

  57. edecan dijo:

    Buenas tardes.
    Con permiso. Por si no lo han traído aún: https://twitter.com/hermanntertsch/status/614833090289094656

  58. arcu dijo:

  59. luigi dijo:

    Pablo Soto: Juanito Calashnikov

  60. arcu dijo:

    D. Gulliver, Dña. Bagayagá, Dña. Compas1967, D. Comerciante… mil gracias. Esta tropa nos darán muchos días de gloria.

  61. jachuspa dijo:

    Cine de verano de la Junta de Andalucía
    En julio, grandioso reestreno: “De aquí a la maternidad”

  62. Sigo dijo:

    Este tuit es verdadero. Si hubiera mas en la izquierda así…

  63. luigi dijo:

    Vázquez-Montalbán & Recasens: La Policía desarmada de Catalunya

  64. arcu dijo:

    Con permiso, D. Luigi:

    La Policía Desnortada de Canadaluña. Los antidisturbios a partir de ahora irán con barretina y como arma disuasiva regalarán rosas y libros en un Sant Jordi sin fin.

  65. KUTRONIO, ALTA TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    ¡Eres amo y señor de tus silencios pero esclavo de tus Tweets!

  66. Podemos no quiere ser menos que Tsipras y apuesta por la pluriirracionalidad. A ver que hace Sánchez para superarlo.

  67. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Ahora Colau: La Guardia Cubana de Barcelona

    +
    Don Arcu, adelante.

  68. Albert Rivera habla de la necesidad de una nueva Transición. ¿Por qué todo el mundo ha adoptado el lenguaje de Podemos?

  69. Bruno dijo:

    Louella Parsons dijo:
    Sábado, 27 junio 2015 en 10:50 pm
    Porque la palabra cambio se les queda pequeñita. Hay que modernizarse y avanzar y no dejarse adelantar. Transición queda como más grande. Parto queda machista. Revolución da miedo.
    Lo peligroso es que se empiece a hablar de renovación. Aunque, al paso que van, el número de imputados va a requerir un gran banquillo de suplentes.
    Yo no sé de dónde sacan tiempo para trabajar. Se pasan la vida disputando.

  70. Benvolio dijo:

    La Transición; una nueva Transición, …
    La vida es una transición perpetua. No entiendo por qué a tantos les da por tratarla como si fuera una ristra de longanizas…

  71. Bruno dijo:

    Benvolio dijo:
    Domingo, 28 junio 2015 en 12:04 am
    Ja, ja. Si hubiera puesto “una morcilla” igual algunos se daban por aludidos en sus fatuas pretensiones. Yo estoy esperando que se aclare cada uno y nos anuncie su transición.
    Bueno, estoy bobo. No lo harán. Si ponen algo será mentira y nos volverán a engañar. Y algunos, si pueden, harán una constitución que les sirva para hacer lo que les dé la gana. Dirán que es una constitución democrática y flexible donde cabe todo el pueblo. Totalmente participativa, es decir que nos afectará a todos.

  72. Don Bruno, lo primero que habría que acotar es lo que se entiende por Transición. Porque se le da ese nombre a un periodo amplio y para mí es el tiempo que va desde que Adolfo Suárez fue nombrado presidente hasta que terminó de tomar todas las medidas que daban paso a la democracia. El proceso constituyente, en mi opinión, sería posterior a ella, puesto que ya forma parte del tiempo democrático.
    Entonces, no se trata de hacer una segunda Transición, sino de proceder a un ajuste fino. Reparar los errores, en suma.

  73. Bordeler dijo:

    Tuit: la inconsciencia de las palabras (Elías Canettuit)

  74. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Y antes de que haya una entrada nueva sobre lo de Grecia o así :
    Dª Louella , Yo no creo que lo de la Nueva Transición sea un invento de Podemos. Que PI era desconocido para mí hasta las europeas de 2014, y yo recuerdo aquello , de la época de Zapatero, cuando sacó también lo de la ” memoria histórica”, y luego dijo aquello de que “aceptaría Todo lo que le mandase el Parlament catalán”, y se dedicó a parlamentar con los de ETA a escondidillas….
    Claro que a mi edad, y con las cuatro neuronas medio p’allá que me quedan, puedo estar mezclándolo todo… Así que, por si acaso, diré lo de siempre
    Ya siento.

  75. Don Bruno, en la larga entrevista para el programa Parlamento, de la que luego salió poco más de medio minuto, dije que si la nueva Constitución la hicieran los políticos de ahora la estropearían más aún y que deberían encargársela a pensadores y juristas de la talla de Fernando Savater, Aurelio Arteta y Félix Ovejero.

  76. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Candela , por el estupendo Juaristi Dominical.
    Con el que , a pesar de que me parece estupendo, no estoy completamente de acuerdo.
    Y no lo estoy, porque yo sí estoy a favor de cierto nepotismo. Sobre todo en cargos “de confianza”, siempre que el “nepote” nombrado cumpliese los requisitos exigibles a cualquiera para ocupar su cargo, y siempre que, y esto me parece fundamental, y por eso lo voy a poner en negritas:
    siempre que, en el caso de no cumplir bien con su cargo, de aprovecharse de ese cargo para su lucro personal, de saltarse la ley, de prevaricar, etc, etc, quien hubiera nombrado al nepote, estuviera obligado, por ley, a dimitir inmediatamente
    Y, no es por nada, pero tenemos ejemplos sangrantes de nepotismo del malo, que no han costado la dimisión inmediata de los que hubieran nombrado , no hay más que recordar el caso Juan Guerra.
    Y también podemos recordar con admiración, la dimisión de Borrell, cuando fallaron sus dos colaboradores, elegidos por él, y eso que no eran de su familia precisamente…

  77. Buenos días a todos, aniversario de Begoña Urroz, José María Portell, Elio López, Julio Muñoz, Justino Quindos, Francisco Muriel, Ignacio Urrutia, Manuel Pérez, Jesús Sancho, Donato Calzado y Raimundo Pérez.
    In memoriam

  78. Buenos días. Dª Louella, si se quiere decir transición a la racionalidad desde la situación actual de cuasi irracionalidad, me parecerá bien, pero me temo que no es eso.

  79. Tiene usted razón, doña viejecita, lo de la nueva transición llegó con Zapatero y la izquierda que le siguió.

  80. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Vaya horas… akí, fresquito, pero a la espera de la chicharra.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  81. Pussy cat dijo:

    Mario Vargas Llosa tiene tiempo para escribir. Menos mal:
    Ejercicios para sobrevivir

  82. Pussy cat dijo:

    En El Mundo, David Jiménez
    La mitad del cielo

  83. Pussy cat dijo:

    Ignacio Camacho
    Crisis por goteo

  84. Pussy cat dijo:

    José María Carrascal
    ¡Salvar a Sánchez!

  85. Pussy cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco, este interesante estudio de Teo Uriarte
    Sobre el proceso de radicalización izquierdista del PSOE

  86. Pussy cat dijo:

    Juliana, en su sopa:
    Vascos y navarros

  87. Pussy cat dijo:

    En el Libertad Digital:
    <a href="La escritora somalí y holandesa Ayaan Hirsi Ali:Se buscan herejes: defendiendo el derecho a ofender

  88. Pussy cat dijo:

    Interesante noticia:
    Hallado un libro inédito de Pío Baroja sobre la Guerra Civil

    Y esto, lo colgó ayer en el face el sobrino-nieto del escritor:
    “Aclaración necesaria: El manuscrito de “Los caprichos de la suerte” de Pío Baroja, ni fue “encontrado”, ni “hallado” en la casa del escritor. Simplemente se ha decidido su publicación. De su existencia hay abundante bibliografía y aquí ni reina el desorden ni hay tesoros ocultos, como pueden dar a entender algunos titulares. Lo cierto es que es un acontecimiento literario de primer nivel ya que se trata de la última novela inédita de Baroja. Pero de ello ya hablaremos más adelante, que queda tiempo.

  89. Ofrenda musical, BWV 1079 [1747], de Johann Sebastian Bach

    Musikalisches Opfer, BWV 1079. Interpretada por Le Concert des Nations, el 18 de julio de 2011, desde la Abadía de Fontfroide, Narbonne, con motivo de la VI edición del Festival ‘Música e Historia por un Diálogo Intercultural’. Bajo la dirección de Jordi Savall, con Pierre Hantaï, clave; Marc Hantaï, flauta travesera; Manfredo Kraemer, violin; Riccardo Minasi, violin; Bálazs Máté, cello; Xavier Puertas, violone.

    EQM

  90. viejecita dijo:

    Todavía no he podido ir a todos los enlaces de esta mañana, pero ; me ha encantado el artículo de Vargas Llosa, sobre la tortura , contada por Semprún como experiencia terrible pero al mismo tiempo esperanzadora, que nos ha enlazado Dª Pussy.
    Voy a intentar comprarme inmediatamente el libro de Semprún. A ver si lo tienen para el Kindle, y lo leo en cuanto termine el de Hermann Tertsch, que, por cierto, me está pareciendo fabuloso…

    Y es que, encima, todo lo que sea retrasar la lectura de Balzac, a la que me he comprometido, pero que voy dejando para cuando no tenga cola de libros por leer, me gusta…

  91. loco dijo:

    La Tribuna del Pais Vasco.

    Yo diria que la fotografia que incluye el articulo es un fraude

  92. viejecita dijo:

    Pues ya está. Lo tengo en mi Kindle americano.
    Me voy a tender la ropa, y luego a terminar el libro de Tertsch, ( que hoy almorzamos fuera, y no tengo que cocinar ).
    Hasta la tarde, espero.

  93. Pussy cat dijo:

    29 de Junio 2015.
    Conferencia de Florencio Domínguez “La financiación del terrorismo de ETA en la democracia”.

    Las investigaciones en torno a la violencia terrorista de ETA han abarcado muchas temáticas y enfoques. Un aspecto no tratado es el que tiene que ver con esa violencia de extorsión dirigida contra empresarios, ejecutivos y profesionales, y que un grupo de investigadores, coordinado por el Centro de Ética Aplicada de la Universidad de Deusto, está abordando en la actualidad en el proyecto “La extorsión y la violencia de ETA contra empresarios, directivos y profesionales”.

    El próximo 29 de junio, el periodista y ensayista Florencio Domínguez impartirá la conferencia “La financiación del terrorismo de ETA en la democracia”, en el marco de un seminario de trabajo sobre el proyecto citado.

    El acto estará presentado y moderado por Izaskun Sáez de la Fuente, socióloga y miembro del Centro de Ética Aplicada.

    · Lugar: Sala Garate / Avenida de las Universidades, 24 – Bilbao
    · Hora: 19:00 h – 20:30 h.
    · Entrada: Aforo limitado. Se ruega confirmar la asistencia rellenando el siguiente FORMULARIO

  94. kubala52 dijo:

    Buenos días
    Me parece que centrar la atención en la judicialización de los tuits y los chistes de Zapata puede despistar de lo que importa. Me refiero a la necesidad de hacer manifiesta la ideología y la mentalidad de estos salvadores, cualquiera que sea la coherencia con la que la asumen. Es imposible que se hagan expresiones de esta ralea sin que se crea en las ideas que expresan y subyacen a las mismas, y sin que por otra parte no se cuente con una tribu receptiva que las comparta. Los que las hacen tratan de “ser más” que ninguno, como los jóvenes atrapados en el botellón que cogen las peores cogorzas para presumir de ser los más “in” de la cuadrilla.
    No sé si los partidos democráticos están dispuestos a coger el toro por los cuernos, pero aunque no lo quieran, su máxima responsabilidad es la de hacer todo lo posible para que los votantes de Podemos no lo hagan con buena conciencia por las consecuencias de su voto, es decir para que tengan claro que no contribuyen a la regeneración de la democracia sino a la regresión totalitaria, dejando aparte el desastre social al que nos podemos ver abocados.

  95. kubala52 dijo:

    En otro orden, les propongo unos apuntes sobre las semejanzas entre los discursos que contextualizan el terrorismo yihadista y el terrorismo etarra
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    muy agradecido

  96. godello dijo:

    DÑA Viejecita para su informacion sobre joege semprun.
    https://www.cubanet.org/opiniones/el-lado-siniestro-de-jorge-semprun/
    Gracias y buenos dias

  97. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Domingo, 28 junio 2015 en 8:38 am
    Tiene ud. razón en la clasificación pero me temo que los nuevos bárbaros no paran en sutilezas. Y creo que aquí hay un sentimiento mayoritario de que quieren cambiar la Constitución para arrimar el ascua a su atún. La constitución es una cuestión de hombres de estado, no de ladillas.

  98. Bruno dijo:

    Que conste que pongo siempre constitución en minúscula porque no me parece serio lo que hablan de la nueva transición.
    El psoe, mismo razonamiento, hace leyes que ya existen, pero que no lo sabe, con la pretensión de que el cardumen va a hacer caso.
    Hago una ley sobre los malos tratos y los agresores se amansan. Y luego dicen que son laicos.

  99. Bruno dijo:

    Un aparte si se me permite. D. Belosti, ya está en el coleto lo de Matthiez. En buen estado. Ha quedado llorando el Sr. Thiers.
    De paso he pescado a ciegas una Historia de la Revolución de Furet y Richet, Rialp.
    Pero un comentario suyo de extrañeza me puso sobre la pista. Realmente el que recomendó hace poco libros sobre la R. F. fué D. Lindo Gatito y fué él el que me informó acerca de un libro del 32 sobre el asunto.
    Mi agradecimiento y excusas a los dos.

  100. Bruno dijo:

    Yo le seguiría la pista a las fotos del jefe de palmemos. Son muy buenas y logran el fin que buscan. ¿Quién las saca?¿Cómo se filtran?¿Cómo se distribuyen?¿Hay algún tipo de autorización?¿Tiene un monopolio informativo el gabinete de prensa de esa organización?¿Están enamorados los fotógrafos de esa imagen?
    Otra cosa a estudiar en otros partidos. La imagen vende. Llegará un momento en que las alienadas en ese grupo le pedirán un hijo. O varios, no se van a quedar cortas por pedir. Hay que llamar la atención a cualquier precio. Él, por supuesto, mantendrá la imperturbabilidad. A un líder de esas hechuras y esos altos ideales no le afectan ni le desvían con trivialidades

  101. Don Bruno, los nuevos bárbaros son los mismos de siempre. Acabaditos de bajar del árbol.

  102. Es cierto, don Bruno. Parece que haya fichado al fotógrafo de Julio Iglesias.

  103. Don Godello, el problema no es que MVLl se haya comido la especie de que Semprún sobrevivió a las torturas de los nazis, que yo no me creo que se lo haya comido, sino que pretenda que nos lo comamos los demás.
    Eso de que MVLl adquiera la categoría de pájaro no es moco de pavo. ¿Habrá sido un pájaro siempre?

  104. viejecita dijo:

    D Godello Muchas gracias por su enlace sobre Semprún. Era pariente de mi madre, y en mi familia, estaban bastante al cabo de la calle sobre su Estalinismo, ( esa rama de mi familia materna es más bien pro – anarquista ). Pero lo cortés no quita lo valiente, y el hombre escribía como le daba la gana, ( y además era guapísimo, cosa que a mí me influye bastante ), así que, pienso disfrutar con su libro, aunque tenga in mente esas informaciones que usted me enlaza.

    Gracias de nuevo

  105. joven y bonita dijo:

    Semprún…, ¿quién era ese señor?

  106. Er tío cascarrabias dijo:

    Estamos más cerca de descubrir el origen heptamilenario de la tribu.

    Por cierto, a Ptxi Lpz le han nombrado asesor de Pdro Schz. Con lo que le pagamos en su día para que aprendiese vascuence, debería haber sido designado presidente de Euskaltzaindia (Academia de la Lengua Vascongada) y dejarse de gilipolleces.

    (total, no sabe ni de lo uno ni de lo otro…)

  107. D. cascarrabias, ya no son de árboles autóstonos. Qué no tendremos que ver Jaungoikoa bendito!!

  108. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Aunque la ola de calor no nos ha llegado aún aquí arriba, sé que casi todo el mundo está torrefacto. Hoy en el País vienen unos trucos para aliviar la situación: Cómo dormir sin calor (ni aire acondicionado)

  109. Pussy cat dijo:

    Fundación para la Libertad, seguro que a punto de llegar:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  110. Pussy cat dijo:

    Jorgr M. Reverte
    Saber lo que se dice

  111. Pussy cat dijo:

    Irene Villa, un ejemplo:
    Ante todo, respeto

  112. Pussy cat dijo:

    Enrique Arias Vega, también en La Tribuna anterior:
    Quién pide qué.(La tragedia griega)

  113. Pussy cat dijo:

    Interesante Camacho, ABC:
    La requisitoria

  114. Pussy cat dijo:

    Una cosa es cierta: Juan Manuel de Prada escribe contundente y preciso, que tío:
    Pamplinas de nenaza

  115. Pussy cat dijo:

    En la Funda, ya han subido al nuestro Santi González
    Una reforma pertinente

  116. Buenos días a todos, aniversario de Gregorio Caño.
    In memoriam

  117. Trotaconventos dijo:

    Estados Unidos en ningún caso va a permitir que un país en default desde hace años, deficitario, pobre, miserable abandone Europa y el euro. Ya lo verán. Es imposible. Los negociadores griegos son muy inteligentes , saben jugar muy bien las pocas cartas que tienen. La Troika va a morder el polvo y Tsipras habrá dado una lección de lo que es negociar a Guindos y demás pusilánimes.

    Ahora bien, la pregunta es muy sencilla y la respuesta está al alcance de cualquier tertuliano o lumpen intelectual español:

    ¿Si States no va a permitir, de ninguna manera, que un mini país como Grecia abandone Europa, ustedes creen, hay alguien con la Eso acabada que pueda creer que una país rico y puntero como Catalunya iba a abandonar Europa con la independencia.? ¿ein?

  118. Triquiñuelas dijo:

    Bunas.

    Luis Garicano, número dos de Ciudadanos, contestó a varios mensajes de Iñigo Errejón (Podemos) en Twitter.
    “Los gobiernos griegos sumisos cumplieron exigencias de la Troika: recortaron y asfixiaron la economía. Resultado: la deuda no paró de crecer”, escribió Errejón.

    “Y ahora ya todos serán mucho más felices y comerán perdices? #cuentosdehadaspodemos”, le contestó Garicano. El intercambio se reprodujo con un segundo mensaje.

    “En este año acelerado tenemos que combinar dos objetivos. El táctico, desalojar al Partido Popular. El estratégico, quebrar el bipartidismo”, escribió Errejón.

    “Los objetivos deben ser plantear soluciones al paro y la corrupción. Esto no es el juego del Risk”, le respondió Garicano. “(…) No prometemos magia como Syriza/Podemos. Trabajaremos en instituciones para mejorar las cosas”

  119. Trotaconventos dijo:

    Los dirigentes europeos son ontologicamente incapaces de solucionar nada.

  120. Andrónico dijo:

    Trotaconventos. Estoy de acuerdo. Con una Cataluña convertida en el centro del salafismo europeo y donde sus instituciones rivalizan en humillarse para conseguir su apoyo para la secesión, Estados Unidos, tendrá una postura contundente.

  121. Andrónico dijo:

    Tiene mérito (de Dolça Catalunya):
    3) La inacabada línea 9 del metro de Barcelona ejecutada por la Generalitat ya multiplica por 7 el coste previsto, duplica el coste del AVE Barcelona-Madrid, y llega a 16.600€ millones
    Un “país rico y puntero” gracias a la Generalitat.

  122. Sepan que es lunes y el troll no se cansó de joder el finde y vuelve, no lo alimentemos.

  123. compas1967 dijo:

    D. Rubin, jajajaaa. Muy bueno.

  124. srgs dijo:

    ¿Se acuerdan uds. de la frasecita: “Cuanto peor mejor” que recitaban cual jaculatoria los abertzales? Pues siguen pensándolo los radicales con respecto a Europa. Cuanto peor esté Grecia, mejor le irá a Podemos.
    Lo llaman solidaridad, no se confundan.

  125. srgs dijo:

    Es patético el papel de la izquierda griega. HAce pocos meses amenazaban con abandonar la OTAN (http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/podria-grecia-salir-de-la-otan-los-medios-italianos-hablan-de-bomba-a-punto-de-estallar–649817.html)
    Pues ahora es EEUU su principal valedor para que sigan en Europa.
    Esto es lo que se llama izquierda convencidas de sus principios: critcan la OTAN pero son los protegidos del dueño de la OTAN. Jajaja

  126. Triquiñuelas dijo:

    Pedro J. y el rugido del león

    * Con un bonito video de regalo.

  127. El Capitán dijo:

    Los podemitas gobiernan en partes de España gracias al PSOE.
    Los syrizos gobiernan en Grecia gracias a los neonazis de Amanecer Dorado.
    Conviene recordarlo. Que no se olvide.
    Buenos días.

  128. Triquiñuelas dijo:

    Y estas son las personas que forman la candidatura RenovadoresUpyd por si quieren echar un vistazo, claro

  129. Pepe Fortracine dijo:

    Es lo que tiene que te regalen el dinero, te convierte en rico y putero.

  130. Triquiñuelas dijo:

    Y DolcaCatalunya le atiza un capón a JoseMariMiusté

  131. Pussy cat dijo:

    ¿Tu quoque, Triquiñuelas? Ainsss…

    HAY NUEVA ENTRADA

  132. Bruno dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hay nueva entrada!!!!!!!!!!!!!!!!

  133. Triquiñuelas dijo:

    Dª Pussy únicamente informo de otra candidatura con gente muy válida a mi humilde entender. Pero, ahora que nadie nos ve, le diré que creo que lo mejor es una dirección unida y que se tenga conciencia de que hay que estar donde se toman las decisiones. Si no, hay poco que hacer.
    De eso soy firme partidario. Si se quiere influir hay que estar cerca del poder para intentarlo. Nos jugamos mucho en estos tiempos que nos han tocado vivir y UPyD tiene que estar allí donde se juega el match ball.
    Hoy en día estamos fuera. Nos han barrido. Intentemos llegar a 1ª base.

  134. Don Triquiñuelas, eso de que nadie los ve no es cierto. Y no estoy de acuerdo con que Ciudadanos se coma a UPyD. Por cierto, y como apuntó Savater, ¿porqué Ciudadanos no ayuda a UPyD en las querellas?

  135. Triquiñuelas dijo:

    D. Vicente, jajaja qué pocos somos, amigo.

    Evidentemente, hay bastantes cosas “dudosas” en C’s. Lo único que apunto es que hay que estar donde se toman las decisiones. Nada más ni, por desgracia, nada menos.

    Yo me he llevado un palo muy gordo con los resultados electorales. Pero la realidad hay que asumirla. Es muy tozuda, la jodía. Cómo volver a hacernos visibles? Anda, bailalá.
    También Savater apuntó la necesidad de abrirse a otras fuerzas para crecer. No hay que temer nada cuando se tiene programa, estructura y buena gente para convencer de las propuestas.
    Pero yo qué quiere que le diga…. gustabamos a la gente, pero esa misma gente no quería ver ni tragaba a R10, Lozano, Gorriarán y cia. Cantó, Herzog y otros tenían “mejor imagen”.

    Pero no me haga mucho caso, quizá como dijo el poeta Antonio Carlos Jobim sólo soy un pobre amador

  136. Don Triquiñuelas:
    Lo que dijo Savater es que podía considerar la posibilidad de establecer pactos coyunturales, no una absorción en regla.
    Y como recordó Trapiello, hace unos pocos meses Rosa Díez era la política mejor valorada. Fue por entonces cuando alguien le dijo que podían aplastar a UPyD como a una nuez. Y en esas estamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s