Pablo, recortable

Pablo recortable

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 8.19.15Captura de pantalla 2015-06-22 a las 8.17.41

El talento de Arcu había propuesto a Pablo Iglesias un vestuario adecuado para lo que pudiera tener por delante. Quizá falte un modelo ‘Acompañamiento de luto’ por si quiere ir a acompañar a su amigo Tsipras en estas horas amargas de hacer frente a la realidad. O un modelo camuflaje para cuando que tenga que comentar como hombre de Estado, la situación en Venezuela, ese régimen al que tanto amó y ya no recuerda.

Me ha permitido añadir dos juegos de recortables para que los niños y las niñas de Podemos, así como su división LGTBI puedan hacer frente desde sus responsabilidades a los compromisos de cafa día.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

124 respuestas a Pablo, recortable

  1. El Capitán dijo:

    Enorme don Arcu. Yo también echo de menos el modelo con chándal.
    Buenos días.

  2. Er tío cascarrabias dijo:

    Los de la casta siempre están pensando en recortes.

    (imaginario Errejón)

  3. Bruno dijo:

    ¿Con cuál vestido se da el abrazo del oso?

  4. Bruno dijo:

    La frasota del Sr. Errejón está muy clara. Palmemos es el núcleo irradiador y los sectores aliados son los abrazados del Psoe. Pero si lo dice en plan sencillo se les nota el plan y quedan como menos listos.
    Podía haber dicho: Nuestra hegemonía proviene de hacer perder la perspectiva a nuestros sectores aliados tradicionales: la clase trabajadora y elevar al poder a la verdadera nueva clase parasitaria convenientemente disfrazada de buenísima.

  5. luigi dijo:

    PItronio, el árbitro de la alternancia.

  6. Zalacaín dijo:

    También son aplicables a Pedro Sánchez; por lo de ayer.

  7. Urbi et Orbi dijo:

    Grande as usual, don ARCU.

    Además del hábito, al buen podemita hay que ofrecerle también el catálogo de complementos…

  8. norna dijo:

    Genial D. Luigi. Y por supuesto D. Arcu. Recuerdos de la infancia.

  9. Trotaconventos dijo:

    Los amigos de Podemos todavía no han mandado en ningún lugar de España pero esto no es óbice para que podamos decir con total contundencia y rotundidad que son ellos los que han hundido la economía española, sí, ellos que con su perroflautismo y por medio del twiter sembraron el caos en España y animaron a los sensatos empresarios y políticos españoles a hundir la economía española en contra de su voluntad. Errejón y no Rato hundió Bankia, el bombazo especulativo ladrillista fue auspiciado desde el Dep. de Politicas de la Complutense. Es hora de decir las cosas por su nombre y desenredar la trama urdida por el trotkismo internacional que con sus viejas politicas entristas penetraron en el interior del Pp, Psoe y Ciu y los obligaron a robar a espuertas y a saquear ayuntamientos y administraciónes.

  10. Otto Silenus dijo:

    Guille, Alfon, Juancar… qué colección de niñatos descerebrados

  11. Andrónico dijo:

    Tanto esfuerzo de Rajoy por expulsar a Pedro Jota de El Mundo, para al final terminar este diario, como mínimo, renunciando a ser un medio de oposición al chavismo podemita. El tono cada mes más cutreprogre que está teniendo, al margen de conservar algunos focos de resistencia cada vez más aislados, ya ha encendido las luces de alarma.
    ¿A que juega don Mariano?

  12. mgorricho dijo:

    El progrejuez vuelve a la carga y Reverte está ahí para meterle caña. Ideal artículo para reírse un lunes por la mañana

    http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/1017/boko-haram-esta-temblando/

  13. Andrónico dijo:

    El nuevo nick de nuestro viejo amigo, el troll, nos desayuna con una interesante reflexión. La literalidad del comentario tiene poco de objetable.
    El problema viene de que nuestro troll renuncia completamente a analizar los posicionamientos y las trayectorias de los podemitas durante la campaña electoral y tras ellas los últimos días.

    Los hechos, por mucho que estos sumisos y serviles podemitas, quieran negarlos, dejan cada vez más claro que la alternativa de Podemos no era de regeneración sino de degeneración. De Guatemala a Guatepeor.
    Todos los defectos de la casta están en ellos. A nivel de choriceo, las pocas oportunidades que habían tenido de choricear y hacer fraude fiscal, fueron aprovechadas adecuadamente. Si Montoro nos subió los impuestos a niveles apoteósicos, ellos ya nos anuncian que los van a aumentar (en Madrit eran los únicos que defendían esta posibilidad en su programa). El desprecio por el pueblo, por sus necesidades, por su futuro es cada vez más asombroso. Tal como ya señalé a los pocos días del triunfo de Iglesias en las europeas: ha nacido Mariano Iglesias.

    Hoy me detengo en un dato. Vale que los programas son para cumplirlos. Carmena con franqueza lo ha dicho respecto al que presentó Ahora Madrid, pero si son de gran interés porque muestran sus filias y sus fobias, en definitiva que es lo que de verdad preocupa a las fuerzas cuando se presentan.
    Madrid tiene en una de sus principales industrias el turismo. Casi el 8 % del PIB y 150.000 empleos y subiendo, ya que se ha configurado en una de las grandes ciudades europeas a visitar. Es una competencia donde el papel municipal es DECISIVO. Los ayuntamientos hacen muchísimo para que aumente el turismo o para cargárselo.
    Bueno, pues con un par, Ahora Madrid ignoró este pilar fundamental de la economía madrileña. Mientras se explayaban con los problemas de los desahucios, que afectan anualmente a unos pocos cientos de personas, al pan de 150.000 madrileños le dedicaban exactamente esto:
    – Una referencia a la formación ocupacional en turismo de calidad.
    – Dos referencias de pasa e indirectas a conseguir un “turismo responsable”. ¿Que es turismo responsable? Pues precisamente con aquello que ya cuenta Madrid: turismo cultural, de compras, familiar, tranquilo… Y es que son tan imbéciles y desprecian tanto a la gente, que no se han enterado de que, salvo las inevitable excepciones, en la capital no padecemos los visitantes gamberros de Baleares o Barcelona y además de ir a ver el Bernabeu, llenan museos y palacios.

    Este es el tipo de gentuza que lidera Carmena, soberbia como los chicos de Rajoy, ensoberbecida, que desprecia a la gente y sus necesidades, que acaba de cometer la barbaridad de romper la competencia de turismo y diluirla en otras áreas, donde hay otras cuestiones que inevitablemente van a robar tiempo, preocupaciones y esfuerzo.

  14. Temístocles dijo:

    Los trajes de Ainhoa Aznárez, presidenta del parlamento de Navarra han sido también muy mudables:
    1. PSOE
    2. PSOE con escolta
    3. PSOE con escolta con síndrome de Estocolmo
    4. Izquierda aberzal
    5. PodemIta que lleva en el corazón a sus compañeros socialistas asesinados por la ETA
    6. Podemita que olvida a sus compañeros asesinados en el discurso de toma de posesión como presidenta del parlamento de Navarra, aupada por los amigos de los asesinos.

  15. Murphy dijo:

    Igual que, según escribió Heinrich Böll, los ateos siempre están hablando de Dios, los separatistas catalanes siempre están hablando de España. Déjanos en paz de una vez, collóns. Con lo que tienes en casa tienes que venir a tocar los cataplines los días laborables. Porque ni tú ni ninguno de tus amigos aparecéis los fines de semana por aquí. ¿Es que trabajáis en esto?

  16. luigi dijo:

    Catalunya Podemo´s Friends

    Que dice Tontaconventos (convento voy, convento vengo, por el camino yo me entretengo) que los de Podemos son como el Cid, pero al revés, que pierden batallas antes de nacer. Y que entonces ya han hundido la economía española (y también la griega, por no hablar de la venezolana), sí, ellos, que han sido ellos y sólo ellos o en compañía de otros (perroflautas, gatosbongos y tuitiriteros) los culpables del caos de la Casta, sin que todo ésto sea impedimento u óbice para declarar que también son culpables (y aquí viene otra de sus famosas listas): Rato, Bankia, el ladrillazo (o Prucés), el ladrillismo, el tronkismo internacional (amigos sin fronteras), Pp, Psoe y también, apareciendo por primera vez en las listas negativas de los troll.cat (los tiempos están cambiando): CiU. Y que Errejón es un campeón.

    Y que recuerdos de Power Corominas.

  17. ¿Modelo de camuflaje? ¿Y para que iba a necesitar modelo de camuflaje un camaleón como Pablo Iglesias?
    Lo que sí se echa de menos en el recortable es un modelo de chándal bolivariano. Y seguro que lo tiene en casa.

  18. *y para qué
    (dichosas tildes que se quedan en el limbo)

  19. candela dijo:

    Muy mono el collage, don ARCU, aunque creo que tendrá que trabajar doble. ¿Qué tal un recortable de Snchz con banderitas? También quedaría fenomenal.

    Buenos días.

  20. arcu dijo:

    Gracias mil Patrón por el honor de compartir entrada. Y gracias amigos. En efecto, falta el camuflage bolivariano, Dña. Candela, mi Capi. Y el de apoyo a Bilduetarras… y lo que haga falta para conquistar otros segmentos de votos. Creo que en esa búsqueda está su perdición, como ha sido la del PSOE al apoyar a Podemos por mucho que PS se haga fotos de presidente con bandera española. Ahora. Podía haberlo hecho antes de las pasadas elecciones, a ver.

  21. Dr. Asclepio dijo:

    Aquí todo va de “imagen”. La palabra queda relegada al efecto publicitario de la imagen. El mensaje político es publicidad. Si no, vean a Pedro Sánchez trajeado y con la bandera de España de fondo. Mensaje para tranquilizar a mucha de su propia gente y a la sociedad. En este momento en que en los nuevos ayuntamientos el Psoe queda difuminado por la acción de Podemos, Pedrito trata de decir a todos que vean lo moderado que es.
    Parece que el Psoe se va asustando por la inanidad de su espacio político aplastado por los radicales. Siempre ocurre lo mismo: los radicales imponen su dinámica y protagonismo en las alianzas con los moderados. Y acaban como el rosario de la aurora. Como en la República.
    Los del Psoe, cegados por su codicia de cargos públicos y su afán de destruir al PP, solo vocean lemas vacuos mientras su barca va hacia la catarata con movimiento uniformemente acelerado.
    Como una fábula moral los socialistas se ven llevados a la perdición por su ambición y estupidez.
    Los dioses les han condenado. Luego ellos se irán a la privada y dejarán el país arrasado.

  22. Trotaconventos dijo:

    Murphy, amor, los fines de semana no suelo navegar por internet, prefiero navegar por el mar Mediterraneo y por los cuerpos de mis amantes. Respecto de Cataluña, solo decirte, que la cosa marcha viento en popa. Es tal la ilusión de millones de ciudadanos que anhelamos la libertad que vamos a convertir este verano en una gigantesca verbena donde sonará la música hasta altas horas de la noche mientras los besos y los abrazos modelarán la melodía de todas las canciones.

  23. El Capitán dijo:

    Tenga cuidado con los abrazos de su clase política que aprovecharán para robarle la cartera.

  24. ciñendo a estribor dijo:

    ¿Y no ha pensado en navegar por la gramática? Lo digo porque si navega por el mar igual que escribe vamos a dejar de disfrutar de sus intervenciones. Y lo de sus amantes… Uy, me debo ir.

  25. Rorschach dijo:

    Qué bueno, d. Arcu. Para próximos recortables, le sugiero que incluya el modelito tope-sport.

    ********************************

    Se nos ha muerto Laura Antonelli. Porca miseria.

  26. arcu dijo:

    Y es que yo soy de natural, malpensado. Sobre Grecia:

  27. Parker dijo:

    ¿Qué me dices? ¿Qué Rita Maestre también participó en el escrache a Rosa Díez en la Complu?
    No me lo puedo de creer , vamos, vamos, vamos…

  28. Set Point dijo:

    Buenos días.

    D. Arcu, muy bueno su collage de las 10:56 am. Pero, ¿no le parece demasiado agresivo y exagerado?

  29. Pepe Fortracine dijo:

    Me ha parecido entender a Albertina entretenida con el chichi, que este verano a los catalufos les van a dar por algún sitio.

  30. luigi dijo:

    Catalunya Titanic

    Que dice Tontaconventos (una novia en cada puerto), que lo mismo navega por el mar que por un brazo de mar. Y que entre sus parafilias, una de sus favoritas es la que consiste en navegar por el Mediterráneo subida en el cuerpo de sus amantes (atados entre ellos con maromas, como si fueran una balsa de aceite) mientras éstos nadan, aunque no hagan nada de nada. Y que mientras navega, Catalunya va viento en popa (y no renuncia a sus popas y a sus obras). Y que Catalunya es ya una gigantesca verbena veraniega (no les digo más que va a venir Pijoaparte…) con música hasta la madrugada, cuando salga el sol (¡contentos van a estar los vecinos!). Y que como sigan por ese camino les va a coger el 27S con un resacón de no te menees, que unos se van a ir a votar en las urnas de cartón de siempre y otros en las urnas normales, las que les pone Castilla par que voten regularmente tanto los catalanes como los catalunyos. Y que luego a ver quién hace el recuento con tanto cuento. Y que no hay ningún problema porque en Catalunya, siguiendo la reconocida Escuela de Inmersión Bonobo, solucionan todas las tensiones que puedan presentarse en una sociedad, como lo es la de Catalunya, moderna, tolerante, agradable, respetuosa, alegre, bailarina y cantarina, besándose y abrazándose hasta altas horas de la noche mientras suenan las melodías.

    Y que recuerdos de Singing Corominas.

  31. jotero dijo:

    Falta el dato importante: ¿la tal Rita Maestre iba de tetas o no iba de tetas cuando lo de Rosa10? Como aquí ahora la cosa va de…, pues éso…, ay no, perdón, que era en la Complutense, imagino entonces que iría tapada con las obras completas de Ortega y Gasset. Tonta estoy, oyes.

  32. Pepeldelaesquina dijo:

    La bandera que exhibió Pdr Snchz huele a humedad tras haberla tenido bajo tierra desde la época del Insustancialato / Rubalcabato

  33. Pepeldelaesquina dijo:

    Cuando ves la bandera nacional en un acto de PSOE, tras ver en todos sus actos anteriores la bandera de la segunda república que no de la primera, me dan escalofríos pensando en sus ocultas intenciones.

    ¡Ah, perdón! Está en el Circo Price.

  34. Bruno dijo:

    Si somos ya besugos es normal que la casta divina salga a pescar con red tupida y que caiga lo que caiga. Ya se han dado cuenta de que vale todo.
    Los buenos quieren que les quieran. Nada material. Amooooooooooooor.

  35. Set Point dijo:

    D. Pepeldelaesquina 12:52 y 1;02 pm, no me diga usted que la foto que nos ha traído D. Arcu a las 10:56 am es de verdad y no uno de sus collages. ¡La realidad imita al arte!

    ¡Y no se les cae la cara de vergüenza!

  36. luigi dijo:

    España Política: Aunque PI se vista de seda, Podemos, se queda.

    +
    Norna…

  37. candela dijo:

    Ja ja, don SET (11:46).

    Snchz es puro atrezzo. Un replicante casi perfecto. Le sobran algunas emociones humanas, como la ambición y el odio, para ser un replicante diez.

  38. Sra. de BillyBod dijo:

    Porl favorl, porl favorl, que alguien les diga a Miss Parker 11:32 y a D. jotero que dejen de decir genialidades que a) mese salta la costilla; b) van a dejar corto al pobre luigi. Genial el collage, genial el no-collage de la bandera (tooonto, no: ventoleras suyas, como el chiste del elefante) y que no paramos de reirnos, por no llorar.

  39. Buenos días. Grande D. Arcu.

    Ahora Podemos llamar a Pablo Iglesias “El Mortadelo de la política”, pero con coleta.

  40. candela dijo:

    Esa personalidad múltiple encarnada en logo, o sea, PI, tiene cosas que no le gustan, el encarcelamiento de un opositor e Venezuela, por ejemplo, y tiene otras que le parecen una tragedia, el que los familiares de los asesinos de ETA no tengan a sus presos al lado de la herriko a la que van a tomar unos potes…

  41. kubala52 dijo:

    Extraordinario arte, Don Arcu, sin que sea óbice de que, como el Sr. serendipityman,10:38 pm , eche en falta el chandal, aunque, a decir verdad, PI, por lo que se refiere al camuflaje, es muy trasparente y cualquiera que quisiera saber de verdad lo que quiere, y no lo que uno se imagina que podría querer, no tiene más que seguir lo que dice. Pues al fin y a la postre conviene hacerse a la idea, si todos tenemos que vestir con chandal y vernos libres del oprobio de los trajes/corbata.
    Pero me parece de mucho interés la aparición y revelación de PattonSanchez y no he podido resistirme a hacer un comentario. http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Muy agradecido

  42. compas1967 dijo:

    Sánchez y esposa: imitando a los Underwood. Miss Parker y D. Jotero, les veo con el rubio subido.

  43. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Falta el recortable disfraz de Nuevas Generaciones tal cual luce la señora Rita en la foto que ilustra el artículo de Graciano Palomo.
    En efecto, no son un grupo de revienta pisos, son una ‘nomenklatura’ (un núcleo irradiador que diría Errejón) al asalto del poder para lo que aplica métodos de éxito en los que la verdad o la mentira importan más bien poco.

  44. Aittitta Makurra dijo:

    Magnífico
    El PSOE saca la bandera del desván (editorial UPYD)
    22 de junio de 2015
    pedro sánchez banderaEs una buena noticia que Pedro Sánchez quiera recuperar la bandera de España como símbolo de convivencia, unidad e igualdad. Es una buena noticia porque, gracias a la visibilidad que los medios dan todavía al PSOE, puede ayudar a desmontar la identificación de los símbolos constitucionales con lo conservador y hasta con el franquismo, cuando lo cierto es lo contrario: su ocultación y su deshonra son reaccionarios y antidemocráticos, ya que rechazan la igualdad, la solidaridad y el Estado de derecho.
    El PSOE ha contribuido durante décadas a la ocultación de la bandera, símbolo de convivencia democrática
    El PSOE ha contribuido durante décadas a esta ocultación de la bandera, a este descrédito de los símbolos de convivencia democrática. Ha sido en la izquierda donde más ha arraigado ese desprecio por lo común. Y el PSOE lo ha consentido y alimentado. También el PSOE de Pedro Sánchez. Mucho tendrá éste que esforzarse ahora para reparar un perjuicio de décadas.

    Cuando recientemente se produjo una lamentable pitada contra el himno de España en la final de la Copa del Rey de fútbol, Pedro Sánchez rebajó el incidente a “una falta de educación” y rechazó cualquier tipo de sanción. El himno es un símbolo constitucional como lo es la bandera. Esta reacción del candidato socialista hace sospechar que estemos ante otro truco de marketing de los que tanto se llevan ahora, y no ante un verdadero propósito político.

    Ha sido cómplice en ocasiones de la desparición de los símbolos nacionales en instituciones vascas y catalanas Peor aún: el PSOE ha sido cómplice en ocasiones de la desparición de los símbolos nacionales en instituciones vascas y catalanas (es decir, españolas) como ayuntamientos, diputaciones y consejerías. Han callado cuando los gobernantes nacionalistas -que son nacionalistas porque quieren pero gobernantes gracias a la Constitución- los han retirado, a veces con nocturnidad y otras veces con toda desfachatez.

    UPyD lleva la bandera a todos sus actos desde que el partido se creó. La bandera fue un elemento central al que hicieron referencia Rosa Díez y Fernando Savater en el acto fundacional del partido magenta en septiembre de 2007. Nosotros sabemos que la bandera significa unión, progreso y democracia, mientras que su exclusión significa desigualdad, reacción y autoritarismo.

    De modo que bien por Pedro Sánchez. Ha dado un paso. Esperemos que sea el comienzo de un camino y no un simple paso de baile.

  45. Agitprop dijo:

    Muy bueno doña Compas. House of cards a la española, o sea Mus en la Moncloa. Y Rajoy con estos pelos.

  46. luigi dijo:

    ¿Errejón, Casta?: El que tiene beca se equibeca.

    +
    Sra. de BillyBod…

  47. Santocielo. Cada día tengo más claro que el troll.cat es un personaje de una novela de Orwell, de esos que trabajaban en el Miniver, por ejemplo.
    Solo una persona muy zumbada, con el seso muy sorbido, lobotomizada o que haya recibido una brutal pedrada en la cabeza en su tierna infancia sería capaz de escribir la sarta de memeces que excreta a menudo en este blog. De vergüenza ajena.

  48. Que un partido que ha gobernado cinco legislaturas en los últimos treinta y cinco años muestre la bandera nacional es la normalidad en cualquier país. El drama del PSOE es que cuando es él quien compone la estampa, provoca una reacción que está a medio camino entre la perplejidad y el descojone; y total para qué: las trotaconventos ya están en otro rollo, y quienes creemos que un país – llámese como se llame – depende de la igualdad jurídica entre sus ciudadanos, si además tenemos un poco de memoria, pues como que no, Perico, muy guapo, pero no!!!

  49. Hernandeath dijo:

    Iglesias decía que “no le gustaba” estar patrocinado por Irán pero que “era más efectivo lo que estaban haciendo”. Su ego no le deja ver que no fue más que un peón de Irán para desequilibrar Occidente.

  50. samuel son dijo:

    Genial D, Arcu, en el modelo numero cuatro parece llevar el traje de Carmona demostrando que se equivoco claramente en el segundo calificativo que le dedico, que debio de ser “util, util”, en votos y en traje, algo, esto ultimo impensable para 3,14.
    D. Luigi, esta usted ganandose el cielo traduciendo al troll de cabecera en sus multiples personalidades, plasta, mu plasta, cursi, etc etc.

  51. samuel son dijo:

    A la vista de la coreografia del mitin de ayer de Pedro, parece que la encuesta de el pais, publicada, se quedo corta en la perdida de votos del antiguo psoe y ahora parece que de nuevo pe; el problema que pueden tener es que los asustados con los pactos viesen mas que los primeros cinco minutos, y los ultimos cinco; y que sus fieleberrimos llegasen a tiempo y se quedaran hasta el final.

  52. luigi dijo:

    La Luigi Corporation pone en conocimiento de sus tan amablemente preocupados usuarios, que una vez desarrollados, por su Departamento de I+D+i, los mecanismos de detección y respuesta troll, su Departamento de Actualizaciones mantiene operativos sus algoritmos de respuesta, no estando por tanto expuesto su staff a las perniciosas influencias de los textos vertidos, en esta bendita nave, por los sucesivos troll.cat.

    LaLCorp

  53. luigi dijo:

    La Union Europea: Griegos y Susurros

  54. loco dijo:

    Choperhauer pudo tener razon, pero juzgas mal.

  55. loco dijo:

    Donde el sol no brilla.

    Ahi podian haber publicado la viñeta de hoy de Puebla.

  56. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Sres remeros: digo yo que ¿esta Trotaconventos no será la mismísima monja Forcades liberada, por fin, del opresor corsé de las primas, tercias, nonas, etc y, ya de paso, del voto de castidad?

  57. Gorpua dijo:

    PI, la trajecomedia de qué listo y me libera.

  58. Gorpua dijo:

    Genial D. Arcu, as usual.

  59. Petra Lacontrahecha dijo:

    Divino de la muerte, Sres. Arcu & González, su estilismo.
    Yo no es que le tenga manía al chaval, nos proporciona unas tardes divertidísimas, pero echo de menos, cuando dice tonterías supinas, por llamarlas de alguna manera, como la de hoy, un disfraz a lo Bobo-Chic con chapela, o caperuza con bicha, en su defecto…

  60. luigi dijo:

    Atraer al que ha huido. Los Nuevos Mítines de Pdro Snchz: Flag golosina.

  61. oparrulopola dijo:

    Patrón, Remería, el que surca amantes, buena tarde.
    No soy dado a los recortes, salvo a los de las hostias (formas) que me hice unas cuantas, cuando se llevaba y vestía de monaguillo.
    Después me vestí de listo y sabia ser feliz en cada situación, con el carbón en la mina, las uvas y las patatas allá cerca del río Oja,..para ayudar a la escasa beca para estudiar-por aquel entonces mi padre se había quedado enterrado entre el carbón de la mina y mi madre hacia de cocinera en una escuela- lo que sobraba, poco, lo cenábamos.
    Me vestí de comprometido por la libertad, la igualdad, por la infancia maltratada y fíjate que llevo años…Todo iba bien hasta que empezó a ir mal.
    Y llegaron éstos, los modelos de Don Arcu, con coleta cuando voy escaso de pelo. De perilla cuando me caen mejor las canas de la barba…Ahora, no sé qué ponerme, ya siento.
    Vengo a esta nave a buscar consuelo…y soy feliz navegando y remando poco ( la artrosis) pero siento en mi cara la libertad como antes, cuando me vestía de listo….

  62. Parker dijo:

    Y aquí tienen a la alcaldesa consorte diciéndole a la prensa cómo tienen que hacer su trabajo y lo bien que lo hace su Jeloukichi.

    Sólo le ha faltado decir: Muy bien hecho, cari..trae una barra de pan y los plátanos.
    ***
    Son ustedes muy amables

  63. Brazil dijo:

    A Psicopablo le parece politicamente trágico que los presos de ETA estén a 400 km de sus familias, pero no lo es que las familias de los 300 asesinatos de ETA aún no estén resueltos. O que el psicópata Chaos aún ande fugado. Eso no.

    Lo de esta gente no tiene nombre.

  64. arcu dijo:

  65. belisario dijo:

    Política ficción: Banderas de nuestros Pedros.

    Y el doble de la Sra. Bates, desolado: “Es trágico” que los presos etarras estén “retenidos” lejos de su hogar. Esto de las retenciones se solucionaría poniendo a la abuela de verano al frente del Ministerio de Justicia, los patios de las cárceles iban a estar más descongestionados que las estepas mongolas.

  66. Pussy cat dijo:

    Buenas tardes.
    Me he encontrado en el face esta interesante entrevista a Joseba Arregui.
    “El borrón y cuenta nueva hacia las víctimas es inmoral y muy peligroso”

  67. arcu dijo:

    Brazil…!
    ·····
    Gracias de nuevo a todos por sus apuntes. Aún descubriremos nuevas modas ‘Depende’ que nos helarán el corazón cuando traten de camuflarse de demócratas de toda la vida. Pregunto ¿se puede ser bolivariano con traje y corbata? This the question.

    A mí, lo que me ha hecho mucha gracia es la interpretación que de la bandera española y su escudo hacen algunos lacrimógenos jerifaltes socialistas, donde ven ya la hegemonía de lo federal escrito en ese escudo que viene desde los Reyes Católicos. Eso se podría llamar premonición inversa: serían, para ellos, los primeros Reyes Federalistas (Laicos, claro). Hay que joderse…, como díría, y bien dicho, el Patrón.

  68. Gandumbas dijo:

    No sé si me da más asco ver cómo utiliza Sánchez la bandera o ver cómo la queman los nacionalistas. Al menos el odio que sienten éstos por ella es auténtico. Pero para Sánchez es algo totalmente instrumental, algo por lo que siente el mismo respeto que por el kleenex con el que se limpia los mocos antes de tirarlo a la basura.

  69. Belosticalle dijo:

    D. Arcu, como siempre, gracias por ese ingenio.

    Lo de la bandera de Sánchez no es para tanto. Si a alguien no lo gusta, él tiene otras muchas.
    Incluso si a él no le gusta, lo hará saber a su tiempo.

    [Don Bruno, ayer me honró usted con una consulta bibliográfica, que he procurado ‘ventilar’, mejor que ‘evacuar’. La entrada de ayer me pareció lugar propio, y allá me remito.
    Un saludo.]

  70. Gandumbas dijo:

    ¡Qué razón tiene D. Arcu!

    @arcu3 ¡Qué clarividencia, D. Arcu! pic.twitter.com/vlMhOQ7ZcX— Gandumbas (@dongandumbas) junio 22, 2015

  71. belisario dijo:

    Y todos estos años creyendo que la tensión se irradiaba en la seducción entre la hegemonía del núcleo de aliados y el movimiento lateral de los sectores… Esto es peor que lo de Plutón.

    Las huestes de Pi recuerdan a un tanque atiborrado de jemeres a punto de hacer el paseillo por las calles de Phnom Penh. Quizás para carnavales.

  72. Gandumbas dijo:

    (Ni con las indicaciones del Capitán consigo insertar el tweet en modo bonito. Ya siento.)

  73. Pedro y “El día de la banderita”.

  74. Pussy cat dijo:

    Por si a alguno puede interesarle. Yaaa, ya se que todos lo dan por perdido, pero sigo pensando que el proyecto vale la pena. Y por mí no va a quedar:
    Hoy, Rosa Díez en el Canal 24 horas de TVE. A partir de las 22:30

  75. arcu dijo:

    D. Gandumbas, ha hecho usted el collage perfecto. A ver si sale su tuit:

  76. arcu dijo:

    D. Belosti… gracias. Aprovecho para darle también las gracias por sus eruditos escritos en su blog, el último sobre los nuevos bárbaros del ISIS.

  77. Gorpua dijo:

    Esto del núcleo irradiante se escapa a la física conocida. Pero bueno, ya es conocido que estos chavales saben de monedas, economía y de mecánica cuántica fuera del conocimiento general.

    Personalmente creo que Errejón ha querido sintetizar con sus torpes palabras el conceto de vórtice. Una especie de centro de masas que se come a lo que hay alrededor. Un agujerito negro en mecánica de fluidos. En eso lleva razón Errejón, de cajón. Se los van a comer con patatas. Por idiotas.

  78. luigi dijo:

    Si me permiten, y abusando de su amabilidad,

    equibecado: el que recibe una ayuda para estudios que no le correspondía.

  79. Toña Lavenà dijo:

    A Dn Pdr Snchz, le falló el complemento musical. Ya no digo un vernisage con fino y tinto, que sería mucho pedir.

    Ni contó con Maruja, fallo atroz.

  80. Trampantojo dijo:

    Patton Sánchez.

  81. Trampantojo dijo:

    El ex secretario de Programa de Podemos Juan Carlos Monedero ha afirmado que “todo lo que ayude a normalizar el escenario político en Euskadi va en la dirección correcta y todo lo que no ayude a normalizar el escenario político va en la dirección incorrecta”.

    Monedero, hijo, se puede ir en la misma dirección y en sentido contrario.

  82. jotero dijo:

    En la mijmita Cádiz, y sin ser carnaval ni nada, ha tenido lugar la última performance de los Podemit´s and Boys, para que los poderes castosos del país vayan tomando nota de la que les espera cuando gobiernen ellos, ¡auh!: a cuenta del penúltimo desahucio, con la prensa de por medio, que si no no tiene gracia, se personó el cuerpo concejil casi en pleno, con su alcalde a la cabeza, para hacerle ver a la policía quién corta el bacalao ahora en la ciudad. Todo muy impresionante, televisivo y emotivo, pese a que no había tetas, snif, hasta que llegó la hora del bocata y los números de las fuerzas del orden apartaron los bultos sospechosos que dificultaban la operación, se procedió al correspondiente desalojo, y el alcalde y su tropa fuese y no hubo nada. ¡Es un Nuevo Tiempo, el Vórtice Finisecular de la Galaxia! ¡Así se toman las medidas políticas, sí señor, y no esa mariconería de los sastres!

  83. Espía búlgaro dijo:

    El amaneramiento progre del niño de la beca origina metáforas muy suculentas. No le resistí a tan reputado diestro ni el prólogo de su tisis doctoral, pero como contribuyente lamento que no nos diera días de gloria con su nonato estudio sobre la mercantilización de la vivienda cortijera.

  84. Enhorabuena a D. Arcu por su recortable y a D. Santiago por su buen gusto.

  85. Chigorin dijo:

    Pablo Iglesias es muy de recortables, no hay más que leer sus elogios de la guillotina. Y alguno de sus concejales son muy fans de la “escopeta de cañones recortables”, o en su defecto el kalashnikov, que tampoco vamos a ponernos exquisitos.

  86. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos. No se rían tanto de la teoría del núcleo irradiador. Está muy bien pensada.Imagínense que se hubiera referido a la poderosa atracción del agujero negro,en vísperas del orgullo gay.

  87. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Lunes, 22 junio 2015 en 7:49 pm
    Gracias por la información. Debí de equivocarme y es Matthiez, como ud. dice.
    Me ahorra un montón de tiempo con lo de Thiers. A estas alturas ese tiempo hay que dedicarlo a lo valioso para cada uno.
    El caso es que luego me compré unas obritas de Pirenne y La Historia de la Revolución Francesa de Norman Hamson. Ésta a ciegas. Unos libros de Alianza para barnizar algún lóbulo poco entrenado.
    2 euros cada uno y en buen estado. El que no lee es porque no quiere o porque lo lobotomizaron.

  88. Chigorin dijo:

    Lo del núcleo irradiador, casi seguro, es de “Alma llanera”:

    Yo trabajo con mi beca en el núcleo irradiador…
    Soy amigo de Maduro, de los Pablos y las Tanias,
    Errejón… Errejón

  89. Andoni dijo:

    D. Arcu, usted sabe la tirria que le tengo, pero le ruego que no sea recíproca la que me tiene usted a mí.

  90. Bruno dijo:

    Inocencio dijo:
    Lunes, 22 junio 2015 en 10:23 pm
    Es terrorífico lo que Ud. insinúa. Una buena irradiación puede que deje a lo que se aproxime carbonizado. Como un purillo habano fumado fugazmente mientras se piensa en ese brillo engañoso y deslumbrador. Una muerte mucho peor que una pesadilla andoniana.
    Pero si es un verdadero vórtice, cual negro, no podrá salir, ni sacarse, por los tiempos de los tiempos y tendremos al autor de esa frase seguido por su sombra por los siglos de los siglos. Y sin verle la cara.

  91. luigi dijo:

    errejón (e-): probablemente el integrante más ligero que forma parte de la troika del comité central del átomo podemos y que contiene la mínima carga posible de energía negativa de los tres.

  92. Inocencio dijo:

    Aterrador,don Bruno,aterrador.El vórtice de Pi Tinto. Bien,hay que cambiar las vibraciones que provoca este revolucionario mondongo,que nos asola. Para colaborar en ello les dejo un gregoriano amable,que se puede escuchar de fondo mientras desentrañan la física errejoniana https://www.youtube.com/watch?v=TWdSi0Xw4u0 Esquiven las pesadillas y descansen bien.

  93. srgs dijo:

    D. arcu, sus recortables me alegraron la mañana. Las declaraciones de PI sobre el triste problema de los presos etarras me la amargaron, no tanto por las declaraciones en sí (que no son aceptables) sino porque ni con esas perderá apoyos ciudadanos.
    La ley del embudo, decía el domingo (o el sábado) Santos Juliá. Creo que no, que se llama, directamente, sodomización. (disculpen el vocablo.)

  94. arcu dijo:

    D. Andoni, 10:47 usted se hace querer, no importa lo que (parece que) diga…

  95. Inocencio dijo:

    Un pedacito más pequeño,para los no devotos https://youtu.be/S2EsExIhu2U

  96. srgs dijo:

    Llamamientos a la guerra civil, (pero luego es la derecha la que la provoca): http://www.rebelion.org/noticia.php?id=200030

  97. Rorschach dijo:

    El panfleto de Escolar Jr., una vez más, sale a echar un capote para ayudar a Pablemos. Lo que dice en un enrevesado artículo es que toda la polémica acerca de la frase del líder y los presos etarras no es más que una errata, un fallo de traducción, aviesamente aprovechado por la prensa cavernaria para encender una polémica inexistente.

    Qué pena que, esta misma tarde, el joven Errejón haya dejado bien claro que, de error de traducción, nada de nada.

  98. rostro pálido dijo:

    Pedro Snchz abanderado no pasa de un anuncio de calzoncillos,

  99. srgs dijo:

    Leo lo que, según el diario.es, es la respuesta en inglés de PI, sin malas traducciones y me encuentro con esto: “the conflict in the Basque Country has lost some of its centrality, which was essential to the regime” y lo único que pienso en que no se puede ser más mala persona. Decir que el “conflicto vasco” (o sea el asesinato de parte de la población por una sola facción de asesinos) es algo que era esencial al régimen (entiéndase aquí el Gobierno de España) es lo peor que se puede decir. Luego nos vendrá con las milongas esas de que está en contra de ETA, etc, etc…
    ¡Qué canalla, sí, qué canalla! y luego que la derecha prepara la guerra civil dicen sus adláteres.

  100. srgs dijo:

    Sigo leyendo, ahora directamente el artículo, y me encuentro una perla maravillosa: la Casta es tanto el PP como el PSOE (ja ja ja): https://newleftreview.org/II/93/pablo-iglesias-spain-on-edge

  101. srgs dijo:

    En el primer párrafo el entrevistador le arrea buenos mandobles dialécticos y les dice que su propuesta (que no programa) política es muy floja (desde el punto de vista de la izquierda.

  102. compas1967 dijo:

    D. Arcu, grande el recortable ( mariquitas las llamábamos en mi infancia), pero el croquis de la tostadora es inmejorable… Qué manera de llorar de risa.

  103. srgs dijo:

    Interesante lo que dice PI de su estrategia populista:
    “So the strategy we have followed is to articulate a discourse on the recovery of sovereignty, on social rights, even human rights, in a European framework. Even if this involves immense contradictions and ambiguities, it’s proved in a certain sense at least to be able to articulate a social and political movement that can stand up to the regime, in the context of an absolute victory of neoliberalism and a lack of traction of Marxist critiques.”
    Da igual que esa estrategia lleve a contradicciones y ambigüedades, lo que importa es que el gato cace ratones.

  104. srgs dijo:

    Pero no nos preocupemos, las ambigüedades acabarán en día que lleguen al poder:
    “It’s true that this choice of the middle ground generates ambiguities, at least, till we reach control of the state and the institutions—because there are two moments: this moment, the strategic moment, so to speak, and then the moment of the state; the one is inseparable from the other. ”
    Más que llegar al poder, la traducción literal (que no se queje luego) es: hasta que nos hagamos con el control del Estado y las instituciones.

  105. srgs dijo:

    Europa, Grecia y Podemos: Podemos no va ahcer lo que ha ehcho Grecia, no. España es más grande, dentro de Europa, que Grecia y vana exigir más, en realidad van a crear las contradicciones necesarias en el bloque social-demócrata para que la EU se vaya al garete: se van a basar en un mayor gasto público.

  106. srgs dijo:

    Un pequeño apunte jocoso. Dice el entrevistador: “with Juan Carlos as the most detested monarch since Alfonso the Thirteenth”. ¡Como si hubiera habido otros reyes entre ambos!

  107. srgs dijo:

    Acerca de las primarias: No ha habido grandes sorpresas (todo estaba controlado, como ya sabíamos):
    “There have been no big surprises. Systematically, the primaries have produced candidates who already had an active profile and had been working very hard within the different structures of Podemos, so the method has been pretty honest in its results.(…) There’s no randomness about it—no big surprises.” Ya saben nada de “randomness” o elecciones dejadas en manos del azar. Todo estaba bien controlado.
    https://newleftreview.org/II/93/pablo-iglesias-spain-on-edge

  108. jotero dijo:

    Los podemitas cada vez que intentan explicar algo lo acaban de arreglar, es lo que tienen los lapsus mentales, que traicionan sí o sí. La última, lo de las “familias de los presos de ETA”, que ya de por sí es una frase que hasta huele a sangre, imaginen lo que debe ser tenerlos delante y escuchar las cosas que salen por sus boquitas…

    Con esta tropa está cada vez más claro que donde no hay mata, no hay patata.

  109. Pussy Cat dijo:

    Ana Palacio nos escribe en El País este cabal artículo:
    Por una Europa solidaria

  110. Buenos días a todos, aniversario de Eduardo Moreno, Emilio Juan Casanova y Mercedes Moreno.
    In memoriam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s