Banderita, tú eres grande, banderita tú eres gualda

Pdr

Hay en esta foto, que ayer fue portada de todos los periódicos, una evidente descompensación de tamaños: o la bandera es muy grande o el líder y el atril son muy  pequeños. Durante los últimos 25 años he acudido en muchas ocasiones a la Fiesta de la Rosa, a la que corresponde la segunda foto en la que Sánchez e Idoia Mendia saludan a la peña. La organización proporcionaba a los asistentes sendas ikurriñas tamaño DIN A 4 de papel o plástico, pegadas a un palo que los viejos militantes de la margen izquierda paseaban sin mucho entusiasmo por el recinto festivo. Vean en la tercera foto un acto del PSC en los tiempos de Rubalcaba y Pere Navarro como secretarios generales. Vean las otras tres fotos correspondientes a actos multitudinarios del PSOE y traten de buscar entre ellos una sola bandera española.

Lo que a uno le sorprende de esto es la exageración. Ya le pareció muy grande e inútil el banderón que Aznar hizo colocar en la plaza de Colón, pero es que los del PP tenían más costumbre. Los comunistas también tenían más costumbre desde que Carrillo apareció en aquella rueda de prensa de abril de 1977, tras la legalización con una bandera española. Era de tamaño normal. Estaba detrás de él, un poco esquinada y yo empecé a entender entonces el papel de los símbolos. Hoy nos lo descubre, muy puesto en razón, el editorial de El País: una democracia progresista no es incompatible con los símbolos de España. Yo creo que esto ya lo sabía El País! pero se ha visto obligado a recordárselo a sus lectores más sociatas. Habría estado bien que Sánchez hubiera puesto una igual en el escenario y que detrás, en grande, estuviera el logo de su partido. Todo esto parece una impostación que no se sabe si se va a mantener. Al parecer la ha puesto tan grande para reivindicar el patriotismo cívico de su partido, frente al patriotismo institucional del PP y al patriotismo caduco de Podemos.

En realidad, todo era para darle un zasca al PP, un mentís por acusarle de radical tras su apoyo a Podemos y similares en los ayuntamientos más grandes de España. También para contraproponer a los gestos del viaje en metro de Carmena y de la bicicleta del alcalde de Valencia. Ya veremos cuánto dura. Seguramente poco, pero la comunicación moderna se hace a base de impactos, shots, no importa su mantenencia en el tiempo.

Dijo el joven Sánchez que carece de sentido que le acusen de radical:  “Como si me hubiera vuelto un bolchevique… a mis 43 años de edad no tengo pinta de eso”. El bolchevismo, como enfermedad infantil del socialismo, hay que joderse. ¿Cuántos años habrá que tener cualquiera para tener pinta de bolchevique?¿Cómo son los bolcheviques y qué pinta tienen? Lenin tenía 47 en 1917. ¿Tenía pinta de bolchevique? No lo sé, pero aquel año encabezó la revolución de octubre. También dijo Young (e inexperto) Sánchez que el ley motiv de la campaña electoral será ‘Más España’. ¿Sí, Pdr? ¿Llevarás un cartel con los colores de la bandera Española y el lema Más España en muchos actos?¿También en Barcelona y Bilbao?. Como dijo (sobre poco más o menos) Caracol el del bulto, esos cojones en aquellos descalzaperros.

Rosa PSE

Mitin del PSC

Sin título


Mitin PSOE

Zaragoza

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

172 respuestas a Banderita, tú eres grande, banderita tú eres gualda

  1. A mi cada vez me recuerda más a Zapatero.
    Con su misma negación de la crisis y de las medidas que se toman frente a ella. Que se hacen solo porque al PP le gusta machacar a la gente en favor de los ricos (reedición del Solbes-Pizarro)
    Y con la bandera haciendo de Pacto por las Libertades. Aparentando sentido de Estado… un rato sí y otro lo contrario.

  2. SÍSIFO dijo:

    Buenos Días.

    Snchz. intenta envolverse en la bandera que su partido ha cuartado y ridiculizado. Ellos que recordaban lo obsceno que era que el PP la llevase en sus mítines. Recordemos a la segunda de Rubalcaba con la Señera…

  3. Rorschach dijo:

    Pues ha tardado poco Iceta endefender el uso de la bandera como símbolo de la “España federal”. Eso sí, invito a una mariscada al que sea capaz de sacar a Iceta y una bicolor en el mismo encuadre fotográfico.

    Patrón, remeros, muy buenos días.

  4. jotero dijo:

    Demasiado tarde. Que una cosa es que el votante español sea políticamente “de memoria corta”, que lo es, y otra que acepte de buena gana que se cachondeen de él con reiteración, y el PSOE, en este temita de las banderas y la defensa de España, ejem, como que ya lo tiene un poco crudo, no hay más que acudir a las hemerotecas de los últimos años. O sea que, Pedrito, preocúpate más bien de arreglar los destrozos “locales” que tienes dentro de casa y deja de tirar por elevación, que lo tuyo es de nacimiento, no tiene operación, querido…

  5. luigi dijo:

    Pdr Snchz: Nunca es tarde si la bandera es grande.

  6. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Diagnóstico acertado, fácil como lo demuestra el ser casi universalmente compartido.
    No olvidar el traje oscuro y la corbata. Y su señora esposa, de vestido rojo a juego (esperemos que no cante ópera o así)
    Sólo le faltó añadir “¡mirad, mirad! mirad a vuestro alrededor, yo no soy como los asalta pisos”
    A destacar lo adecuado del escenario, el Circo Price.

  7. nonpossumus dijo:

    ¿Y esto lo sabe Mónica Oltra?

  8. Hiruk dijo:

    El color de la franja inferior y la luz que se proyecta dan un toque republicano a la bandera, ¿será mi monitor? ¿es lo que se pretende?

  9. nonpossumus dijo:

    O sea que, según Iceta, Aznar estaba haciendo una reivindicación federalista cuando colocó la bandera en la plaza de Colón.

  10. luigi dijo:

    En el caso de cruzar la línea roja, Pdro Snchz sería un blchvq.

  11. El Capitán dijo:

    En la primera fila estaba sentado un sujeto que dijo que España era un concepto discutido y discutible. Young Sánchez no es mejor que este, así que a otro perroflauta con ese hueso.
    Buenos días.

  12. kepaminondas dijo:

    Vestirse de hombre de estado y envolverse en la bandera para que se olviden cosas como esta

  13. kepaminondas dijo:

    Concejal de Hacienda de Badalona gracias al voto del PSOE

  14. SantiagoJacobo dijo:

    Tengo la bandera de España ondeando en el tejado de mi casa desde hace años, desde antes de que ganásemos el mundial. Es la primera vez que me entran ganas de quitarla pero no lo haré porque no soy sectario y porque causa honda conmoción en las mónicas oltras de la vida que pasan por mi calle, lo cual me satisface en grado sumo.

  15. Trotaconventos dijo:

    Si tiene aleta dorsal y branquias, olvídense, no es un perro, por mucho que su cabeza nos recuerde un pitbull o sus ojos sean como los de bulldog francés, no es un perro, no se empeñen.
    Sucede lo mismo que España, olvídense, no es una nación, por mucho que nos empeñemos no lo es; aunque pudiera parecerlo a veces, aunque nos muramos de ganas de que lo sea no lo es.

    Partiendo de la base de que no lo es, entonces podremos entenderlo todo: el que millones de personas se sientan de otra nación (catalanes, vascos, etc), el que muchos gusten de pitar los himnos y banderas, el que millones deseebn la independencia de las, esas sí, sus naciones, etc.

    España no es una nación, a lo sumo un proyecto de nación de naciones frustrado.
    La prueba del nueve de que España no es una nación es que si lo fuera no nos estaríamos preguntando cada día si lo es. La supuesta nación española es una ficción del nacionalismo español.

  16. Murphy dijo:

    ¿Por qué tenemos que soportar estas memeces a diario, excepto los fines de semana, cuando se dedica a follar dar la brasa con el prucés a sus amantes?

  17. Trotaconventos dijo:

    Porque no estamos en Corea.

  18. Murphy dijo:

    Tú un poquito sí que lo estás, ¿eh?

  19. mirdig dijo:

    Reblogueó esto en MarianoDigitaly comentado:
    A ver si encontráis una sola bandera de España

  20. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Sólo una consideración: Las imbecilidades de la monja laica se superan. Está claro que los fines de semana le sirven para entrenarse. Que insista en todas esas chorreadas muestra a las claras su discapacidad mental (¿se dice así en lenguaje políticamente correcto?).

  21. navarth dijo:

    Pedro Sánchez no es una lumbrera, pero los de su agencia de publicidad sin duda lo son: la bandera gusta a una parte su electorado y calma sus aprensiones. Para el resto exhibirá otros gestos y otras banderas. ¿Y no percibirán la incoherencia/tomadura de pelo? Es improbable.

    En los 60 el politólogo Philip Converse hizo un estudio que demostraba que había una brecha enorme entre el sistema de creencias políticas del electorado más ilustrado (aproximadamente el 11% del total) y el votante masa (el resto). En este último grupo la información es recibida en paquetes relativamente estancos, y por tanto la incoherencia no se percibe. Para este electorado el Pacto de los socialistas con los separatistas y la exhibición de la bandera son perfectamente independientes y por tanto no son recibidos como un insulto a la inteligencia.

    Pedro Sánchez se limita a aportar su buena apariencia y un esqueleto de convicciones tan firme como el de una ameba anémica. Por nuestra parte lo único que podemos hacer es poner continuamente de manifiesto las incoherencias, con la esperanza de que por goteo llegue a calar.

  22. luigi dijo:

    Catalunya Can-Can

    Que dice Tontaconventos (que vengo convento fresco) que si trota de cenobio en cenobio, no es un saltarín, por más que se empeñen, aunque sus saltos se lo recuerden, no se empeñen, aunque se mueran de ganas, no se empeñen, aunque su cabeza y sus ojos se lo rememoren no se empeñen, porque en realidad es una Nació, saltarina, pero, Nació. Y que hay millones de personas que se sienten de millones de naciones, pero que se siente, que sólo pueden ser de una. Y que se sienten independientes, pero que se siente. Y que la prueba del 9N es que una nación que es nación, no es una nación, pero que naciones que no son naciones, sí son nación. Y que les ahorquen si lo entienden. Y que en Corea hay dos naciones, y una es un Oasis. Y que tiene un embajador plenipotenciario que es de Catalunya (cosas de la genética de las naciones). Y que se sienten.

    Y que recuerdos de Sci-Fi Corominas.

  23. Y ya vuelve la burra (literal) al trigo (metafórico).

    Exaltación nacional no sé, pero exaltación del analfabetismo, desde luego.

    nación.
    (Del lat. natĭo, -ōnis).
    1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
    2. f. Territorio de ese país.
    3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
    4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción de nacer). Ciego de nación.
    5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.
    de ~.
    1. loc. adj. U. para dar a entender el origen de alguien, o de dónde es natural.

  24. Buenos días. Por cierto, mucha bandera, mucho PSOE, mucho eslogan, ¿Y dónde quedan el puño y la rosa? Búsquenlos, y si los encuentran, premio.

  25. Alejandro dijo:

    Vaya, Cataluña o País Vasco que NUNCA han sido países independientes sí son nación y sin embargo España, uno de los Estados más antiguos de Europa, reconocido como tal por TODOS los organismos internacionales y miembro de algunos de los más relevantes del mundo, no es nación.

    Qué cosas más raras se leen por aquí.

  26. benjamingrullo dijo:

    De todas formas, para ser justos, hay que decir que también es cada vez más difícil encontrar una bandera de España en un mitin del tipo ese, el supermán de la indolencia para quien todo es kriptonita, el tal Mariano.

  27. arcu dijo:

    Ayer ya comentaba sobre el tema, que PS ha querido compensar su acercamiento -para tocar poder- a Podemos con la foto de una gran bandera española que no se veía, como recuerda el Patrón desde la que inuguró Aznar en la Pza. Colón, que a mí, personalmente me gusta. Ahora bie, podía haberlo hecho antes de las pasadas elecciones: hubiera sido algo más creíble que ahora, después de firmar pactos de gobierno con los enemigos de España.

    A mí, lo que me ha hecho gracia es la interpretación que de la bandera española y su escudo hacen algunos lacrimógenos jerifaltes socialistas, donde ven ya la hegemonía de lo federal escrito en ese escudo que viene ¡desde los Reyes Católicos…! Apunten para la nueva asignatura de Historia: pasarían a ser los Reyes Federalistas (Laicos, claro).

  28. navarth dijo:

    Esto parece haberlo escrito un joven columnista muy prometedor (por si están aburridos)

  29. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Nada por aquí, nada por allá y… ¡Ale hop!

    – La asimetría bien vale una bandera (Iceta)

  30. luigi dijo:

    Si me permiten,

    bolochevique: comunista natural de la provincia de Toledo (España).

  31. rostro pálido dijo:

    Ay, patrón, que su: “Lo que a uno le sorprende de esto es la exageración. Ya le pareció muy grande e inútil el banderón que Aznar hizo colocar en la plaza de Colón,” me suena al peaje progre de columnista que pone una vela a la corrección política ambiental.
    Pero bueno, cada uno tiene sus gustos en cuanto a las dimensiones de la cosa.

    En mi ciudad hay también un banderón (a otra escala) de España, que siempre ha molestado a los socialistas locales que en cierta ocasión la calificaron de “pañolón” o algo parecido.
    Ahora les parecerá pequeña.

  32. Buenos días, remería. Son vds. un vicio difícil de evitar: se pone una el desayuno y ya está mirando a ver si hay nueva entrada y comentarios, como si la rodaja de pan con pasas tostadete fuera una fruslería y lo que hiciera verdaderamente babear fuese la letra virtual.
    A mi lo de Schnitzel y su bandera, ¿como lo diría? me ha parecido pura pose, nada más. Lo del Circo Price es una glosa al margen. Si a ello el caballero uniera alguna clase de pedagogía constitucional, tipo la que hace Libres e Iguales, o incluso UPyD, o… ¡qué se yo! hay tantas maneras de usar en positivo estos símbolos, que nos unen y nos igualan. Pero no: estoy segura de que es hueco. La cambiará por cualquier otra en el minuto uno de la campaña electoral, si es que no estamos ya en el décimo. Y será para mostrarnos a todos que no, que es puro y no como el PP. Cualquier cosa, una vez hecho el descosido.

  33. Ríchal dijo:

  34. euskalmeteco dijo:

    Esto ya es lo cotidiano, un ejemplo:mineros asturianos pidiendo las subvenciones de los españoles ven ustedes alguna bandera española?

  35. jotero dijo:

    Muy bien visto, D. Alejandro 10:59. Le falta ponerlo en latín, pidiéndo mármol, con un par…

    Pero qué quiere que le diga, éstos aprendieron “Historia de España” cuando ya habían desaparecido de las pantallas Barrio Sésamo y el Libro Gordo de Petete, y claro, ahora andan un poco confundidos con las cosas de las sucesiones, la cronología y demás… El mundo empieza cada mañana para ellos, en un onanismo perpetuo y como de vórtice paralelo a la realidad, no sé si me explico, Er Niño de la Beca lo sabe contar mejor…

  36. eloctavoguerrero dijo:

    Pdr Snchz deja descolocadas a sus propias acólitas
    Sin palabras http://t.co/AjdaYJZLl9 — Bea Talegón (@BeatrizTalegon)

  37. Gandumbas dijo:

    Esta es mi bandera. Si no les gusta, tengo otras.

  38. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días:

    El eterno problema de la izquierda española es su problema con… España.
    Por eso entiendo yo que nació Ciutadans y por eso me preocupa que se desnaturalice el proyecto con los pactos con el PP. Más urgente que regenerar al PP es sacar al PSOE de las malas compañías. Y si no, sustituirle.
    Y mucho me temo que si no se apuesta claramente por un perfil de izquierdas (moderna, liberal, despiojada o liofilizada, como quieran) le dejarán el camino libre a una amalgama a la Colau para las catalanas. Y luego nos encontraremos con que la gente ha votado sin saberlo a un panda de independentistas emboscados. Y la habremos liado.

  39. Antonio López dijo:

    El PSOE (Ahora PS) ,es un partido sin rumbo y sí identidad que le pasara como al Partido Socialista Italiano que desapareció (En Cataluña el PSC, es testimonial, por falta de definición) .Ciudadanos nació simplemente porque el PSC en algún momento era más soberanísta que ERC . Y los que vivimos en Cataluña no teníamos a que partido votar y de ahí nació Ciudadanos

  40. Triquiñuelas dijo:

    El secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, ha afirmado que no se deben “aplicar políticas de venganza” con los presos de ETA ni con sus familias. A su juicio, no puede haber “un criterio vengativo” sobre los reclusos, al margen de que lo sean “por delitos políticos o delitos comunes”.

    En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente de Podemos ha afirmado que “las soluciones de cárcel son siempre soluciones extremas, y habría que llevar políticas como las del Norte de Europa, en países escandinavos”.

    “No puede haber un criterio vengativo sobre las personas presas, al margen de lo que hayan hecho y, al margen de que hayan sido presos por delitos políticos o delitos comunes”, ha indicado.

    En este sentido, ha subrayado que “es una tragedia que ya cada persona que esté en la cárcel, en un manicomio, en un centro de acogida para refugiados, que está privada de libertad o limitada en sus funcionalidades, es un drama, al margen de que esa persona tenga o no responsabilidades como es en el caso de los presos”.

    “Y la sociedad tiene un deber de no ser vengativa, de no aplicar políticas de venganza, no solo con los presos, sino, en este caso, incluso con familiares de presos”, ha manifestado.

    Snchz, o la ética o la estética o las cartas desde Iwo Jima pero tienes que definirte de manera clara.

  41. Triquiñuelas dijo:

    Sobre lo anterior escribe Fernando Lázaro en “ElMundo”

    * Si ya está puesto, lo siento.

  42. Monja agnóstica dijo:

    El tema del día me trae a la memoria una conversación que tuve con otra hermana agnóstica.
    Decía que donde ella nació, los revolucionarios habían usurpado para su causa el símbolo de la bandera nacional, y que, menos de un año después de llegar al poder, los expropiadores la usaban ya para señalar los edificios que habían okupado. Si uno volvía a la que todavía creía su casa y se encontraba la bandera, cualquier intento de quitarla se entendía como un ataque a los valores de la revolución y podía costarle la libertad y hasta la vida al ex-propietario.
    Y decía también que le daba mala espina que sea el Dr. Iglesias quien haya empezado a utilizar de nuevo la palabra España (y los neosocialistas siguiéndole la zanahoria), que de ahí a revalorizar el concepto de patria con el de revolución, y el de la nación con su persona no van tantos pasos, y es uno de los trucos populistas más temibles.
    Espero que se equivoque, porque a mí sí me hace ilusión que poder expresar público aprecio por la bandera sin temor a que me tachen de facha, tener un símbolo en común con… bien, con todos los que usamos DNI. Pero si lo que ocurre es que la gente se la está apropiando para montar un nuevo tipo de segregación, voy aviada.

  43. Monja agnóstica dijo:

    Y a riesgo de ganarme la neverra por mentar al troll… ¿pero Trotaconventos cuando fue monja? No tengo nada fresco el Libro de buen amor, pero por lo que recuerdo esa vieja era bruja y alcahueta, y lo de ir de convento en convento era para ir pescando incautas, no porque profesara en ninguno.

  44. Otto Silenus dijo:

    Y va Marujita Díaz y se muere hoy

  45. luigi dijo:

    El PSOE de Sánchez: Banderías

  46. Sigo dijo:

    P$o€: control de daños.

  47. Sigo dijo:

    Pdr Snchz: Menos mal que nos queda Portugal.

    Este tipo cada vez esta mas cerca de ser ‘Siniestro Total’.

  48. kepaminondas dijo:

    No era monja, Doña Monja. Era alcahueta.
    Celestina también lo era y, además, remendaba virgos.
    La función mediadora que lleva consigo el primer oficio continúa ejerciéndose en la actualidad. El segundo oficio ha desaparecido por inútil como ha ocurrido con, por ejemplo, el de colchonero o vareador de colchones. Lo practicado por algún cirujano de famosas es un plagio carente de futuro

  49. kepaminondas dijo:

    También Don Pdr Snchz pretende remendar algunos rotos. Lo único bueno es que se quede comprometido para el futuro.
    Visto lo visto, atan más dos tuistes que dos carretas (o que maroma marinera)

  50. Sigo dijo:

    Los comunistas también tenían más costumbre desde que Carrillo apareció en aquella rueda de prensa de abril de 1977, tras la legalización con una bandera española. Era de tamaño normal. Estaba detrás de él, un poco esquinada y yo empecé a entender entonces el papel de los símbolos.

    Por si alguien no ha visto esta foto o piensa que es una invención de Don Santiago.

    Felizmente, además, la bandera era mas grande que ‘un tamaño normal’, aunque comparada con la de Pdr Snchz, parezca de bolsillo.

  51. Bruno dijo:

    Se ha colado una errata musical: leitmotiv.

  52. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    También se ha muerto “Gradisca”:

    http://ocio.lne.es/cine/noticias/nws-425006-fallece-actriz-magali-nol-inolvidable-gradisca-amarcord.html

    Les leo a la noche.

    Cuidense.

  53. Bordeler dijo:

    PSNCHZ no ha aprendido todavía que Lenin era socialdemócrata, como bien sabe PI. Esperemos que no se lo tengan que enseñar tres o cuatro encuestas.

  54. Agitprop dijo:

    navarth dijo:
    Martes, 23 junio 2015 en 10:19 am
    Don Navarth, gracias gran análisis y sabio consejo.

  55. Gandumbas dijo:

    Hay que reforzar la cooperación entre España y Portugal, que será posible en otoño con dos gobiernos socialistas en Madrid y Lisboa.
    Esto es como lo de la conjunción planetaria Zapatero-Obama de la Pajín, pero en plan low cost.

  56. No digo que no tenga razón el Sr. Navarth respecto de la falta de percepción de las incoherencias por parte del votante masa; pero estamos en un escenario que se ha ido polarizando y donde la pretensión del PSOE de ser el perejil de todas las salsas le deja en terreno insustancial. Para las monjas trovacuentos, el PSOE es un partido espumoso; para quienes creemos en la condición de ciudadano, es un partido, expresándolo con suavidad, neo-fuerista (y no es que el PP genere una fe inexpugnable). Y en materia económica tres cuartos de los mismo: para los que creen que todo pasa por salir a la calle a montar jarana, es un partido burgués, desacreditado por muchos años de gobierno; para los que creemos que todo pasa por apretar los dientes y luchar, es un partido de agitadores vanílocuos y demagogos sobreactuados. Y esa es su cruz y seguirá siéndolo, mientras no haga una revisión crítica de su último período de mandato; y tal cosa ni está ni se la espera.

  57. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    Qué título tan adecuado para la entrada, Patrón, justo el día que nos deja Marujita Díaz…

  58. luigi dijo:

    Pedro Banderas, actor.

  59. Isaías dijo:

    Buenas, Patrón y resto de la Santa Compaña:
    Lo de esta gente es una especie de strip-tease pero en chungo: el PSOE ni es socialista (en todo caso está lleno de socio-listos), ni es obrero, cuesta pero que mucho mucho creer que sea español y hace tiempo que dejó de ser un partido, con Cataluña, País Vasco y Andalucía haciendo lo que les viene en gana y jugando a ser más nacionalistas que nadie, con los fulgurantes resultados que todos conocemos: las llamas del castañazo sí que han causado un gran fulgor. Con lo que, al final, se queda uno sin saber qué diantres es ese ente antaño llamado PSOE. Ah, bueno, sí, lo que dirige un tal Pdr Snchz… Ahora ya podemos sentirnos todos más aliviados, ¿no?

  60. El Capitán dijo:

    También ha fallecido James Horner, compositor de las bandas sonoras de Titanic, Braveheart, Apolo 13, Una mente maravillosa…
    DEO.

  61. samuel son dijo:

    Dice el pais que una “democracia progresista” es compatible con los simbolos de España, al hilo de la exhibicion (temporal) de la bandera en el mitin de Sanchez. No se muy bien si esto significa que dan autorizacion progre para que cualquiera pueda portar la bandera sin necesidad de que haya partido de futbol de la seleccion, sin que le consideren facha; o bien que la nueva izquierda casposa (valga la redundancia) y arcvaica no solo les ha desplazado del corazon de sus fieles, si no tambien del centro irradiador de progresia.

  62. Chemoogle dijo:

    Al hilo de su bolochevique, sepa D. Luigi que aquí en Toledo, el hombre es un bolo para el hombre.

  63. Al pan pan dijo:

    El General George S(ánchez) Pattán, hablando del PP:

  64. Bruno dijo:

    Todo esto es porque ahora hay cuatro, donde antes dos, para sentarse sólo uno en el sillón. Se roban y empujan lo que haga falta para alejar al cercano.
    A un metro bajo tierra y agitándose desesperadamente.
    Qué lástima que no los oigamos cuando traman sus fechorías en los despachos o en las casas de comida. Eso si que sería trasparencia.

    Oír a la concejal que no se enteraba de las subvenciones familiares. Claro que no reconocer quién es su hermano es mucho más fuerte.

  65. El Capitán dijo:

    También fue el compositor de la banda sonora de “Leyendas de pasión”.
    Bellísima. DEP James Horner.

  66. Según he leído, de fuentes generalmente bien informadas, la intención original del Pedrito era situar unas cuantas banderas de España y Europa en el escenario; de esas con peana.

    Fuéronse, pues, los mandados del secre a comprarlas y como resulta que ya hace toneladas de tiempo que no se encuentras banderas de España como no vayas a los chinos, que son medianas y futboleras, se encontraron con que no se pudieron hacer con las adecuadas al acto.

    Entonces a un técnico se le ocurrió lo de la bandera ‘digital’, proyectada.

    Si no es cierto, merece serlo.

    EQM

  67. luigi dijo:

    España Política: Caín y Babel

    +
    Gracias, Chemoogle, desconocía ese importante dato. Pero no olvide que, más vale bolo, que mal acompañado.

  68. Rorschach dijo:

    Esto que les voy a contar no es apto para estómagos delicados. Si viajan ustedes a la jovial, moderna y muy democrática Cataluña de nuestra Montaconcientos y se sientan a tomar un refresco en una terraza, será mejor que tengan buen cuidado con criticar en alta voz el prusés. Antes de abrir la boca, comprueben que no se encuentra en las mesas cercanas a la suya gente de poco fiar, como algún conocido y premiado escritor indígena émulo de la Stasi. O de Mortadelo.

    La vida en Cataluña, la vida de los otros.

  69. Pussy cat dijo:

    Buenas tardes.
    Me encuentro en el face este homenaje que Rogelio Alonso hace a la fallecida hace unos días Ana María Vidal Abarca.
    Adiós a una vasca ejemplar

  70. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Pedro Sánchez es el tonto inútil. Se cree el pastor de la ovejas gachas que con salir con una bandera española, con más tela que el sujetador de la estanquera de Vallecas, va a conseguir votos para su causa (La causa del coño de la Bernarda Alba). No, señor Sánchez, usted ya no tiene nada que hacer por España. Puede que en un futuro próximo sus habilidades sean reclamadas para salir en algún anuncio de Loreal, o desbanque a Casillas en los anuncios anticaspa, pero Zapatero solo hay uno y a ti te encontré en la calle. No tienes ni media torta y solo te sostiene la pinta de “chuloputa” que emana tu belleza exterior. Tengo que reconocer que te votaría si fuera Jorge Javier Vázquez, pero como soy más como “El Esteban” (la princesa del pueblo) te aconsejo que tus cojones los pongas de Miranda de Ebro para arriba. No eres más tonto porque no te da el Zincatión plus para darte por las mañanas. Hasta cuando anuncias que vas a ser el próximo presidente del Gobierno se descojonan los leones de Las Cortes, amén de media España y tres cuartos de los afiliados de tu partido.

  71. Rorschach dijo:

    ¿Qué pasa hoy? Se nos han muerto Marujita Díaz, James Horner, Magali Noël y, ahora, Dick Van Patten. Ya vale, ¿no?

  72. Chemoogle dijo:

    Buen consejo, D. Luigi. De por aquí también serían el dicho de verle las orejas al bolo (lo que hace el otorrino), la fábula de Pdr y el bolo (¡que viene el Bono, que viene el Bono!), y el encaje de bolillos (dejar a los niños con los abuelos).

  73. Gorpua dijo:

    Abanderado: lo que viste al hombre del PSOE por fuera.

    – ¿Y para nosotras qué?

    Largas, princesa.

  74. D. Rorschach, es que el espectáculo de Pedro con la bandera ha sido realmente impactante.

  75. El caso es que Dª Urraca, reina de León y Castilla, y D. Alfonso el Batallador, rey de Navarra y Aragón, casi estuvieron a punto, con su casorio, allá por el siglo XI, de lograr formar España o casi, uniendo sus reinos. Eran federalistas sin saberlo.

  76. Gorpua dijo:

    Las mujeres de podemos deben ser muy sumisas. Es el partido que menos porcentaje ha obtenido de representantas a cargos públicos en las últimas elecciones. Para ser un movimiento o lo que sea de principios demoacráticos la cosa pinta muy pobre. Las únicas mujeres destacadas de la cosa son la ex de PI, una imputada a la espera del penal o la gloria, y la ex de Errejón, en lo mismo. Ah, y la moza del Kichi. La Bescansa embarazada ejerce de desgranadora de maiz en lo de López en entrañable imagen. La próxima vez le sugiero un par de agujas y calceta. Vaya orgullo de género.

  77. miliketo dijo:

    D. Luigi: acabo de leer el blog. Antes no he tenido tiempo. Cuando se expresa en 4 palabras me parece fenomenal. Cuando intenta hacerlo con una sucesión de frases ininteliglibles me recuerda usted a Errejón. La verdad: su comentario de antes del mediodía merece una deconstrucción del Patrón.

  78. luigi dijo:

    Pdro Snchz: Sondea la bandera

    +
    Chemoogle, Toledo es una tierra inmensa y maravillosa.

  79. Toña Lavenà dijo:

    ¿Lo que a uno le sorprende de esto es la exageración??
    Pues ya vera usted cuando la próxima vez salga sobre una jaca con sombrero de ala ancha y zahones… https://www.youtube.com/watch?v=L69hp5gpR04

  80. luigi dijo:

    Caramba, Miliketo, no tenía usted otra comparación más a mano que la de El padre del núcleo irradiador…Usted tira a dar. Pero bueno, no sé a qué comentario se refiere, pero siento que le resulte tan enrevesado. Eso sí, al Patrón no le haga deconstruir más, que bastante tiene él ya con sus obligaciones.

  81. Petra Lacontrahecha dijo:

    Que la bandera sea grande y española, no me parece mal, pero el Sr. Sánchez y señora estaban muy en plan presidentes USA. Cuánto mejor y mucho más nuestro una coreografía y vestuario al estilo de Lagartera

    El pueblo rendido… ya lo estoy visualizando.

  82. Inocencio dijo:

    Banderas de nuestros sánchez. Buenas noches,amigos.

  83. luigi dijo:

    Pablo & Tania/Íñigo & Rita/Kichi & Teresa: Asexinato en el Comité Central

  84. Biotimo dijo:

    La bandera era porque al PSOE se le estaba poniendo cara de PSC y claro, antes de desaparecer…

  85. Al pan pan dijo:

    Al final caí. La enseña nacional es el banderín de córner del campo de juego de la Política con mayúsculas. Por eso parece grande.

  86. luigi dijo:

    Podemos es un Nidito de Amor. Carmena Marchante, alcaldesa del corazón.

  87. arcu dijo:

    ¡Viva Sánchez, alzad los brazos, hijos del PSOespañol… que empieza a resurgir…!

  88. Chigorin dijo:

    Lo de Pdr Snchz ha sido izar la bandera a media casta.

  89. Chigorin dijo:

    Si lo que pretende Pdr es conseguir apoyos, entonces es un banderín de enSánchez.

  90. Nessuno dijo:

    La PsoE adolece en es estos últimos años ( y muchos más) del uso de la tricolor y de criticar a los que usaban la constitucional. En sus manifestaciones, y las de resto de la izquierda , domina el color rojo con matices violeta.. Ahora sale Pschz,este nuevo Zapatero, alardeando de la bandera que no respeta ni en Cataluña ni en Vasconia y que nunca ha abrazado en el resto del país. Me huele a propaganda nacional al tiempo que da votos a la coalición violeta. ¡Qué casualidad el toma y daca!
    Hoy los medios no se cansan de repetir que para su ” gobierno en la sombra” está tomando altos cargos de la época de Zapatero.
    Eso es que sigue sus pasos: un cascarón hermoso y dentro, huero.
    Sánchez, HUERO, HUERO, COMO ZAPATERO.

  91. Nigromante dijo:

    Buenos días

    les enlazo otra maravilla de James Horner, uno de los grandes compositores del cine.

  92. Buenos días a todos, aniversário ee Luis De la Parra, Ignacio Ibarguchi, José Manuel Martínez e Iganacio Montes.
    In memoriam

  93. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    BELOSTICALLE vuelve al paisito y nos ofrece una espléndida reflexión sobre la maniobra independentista que están haciendo las fuerzas vivas. (Las de siempre).

    PARLA, CANE

    Imprescindible.

  94. Pussy cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  95. Pussy cat dijo:

    Santi González, gure patroiá:
    El abrazo del oso

  96. navarth dijo:

    Que sepan que Sansaloni, que por sus indudables méritos había sido descabalgado de las listas del PP para las pasadas elecciones, está ahora encabezando una rebelión contra Bauzá. Le pide, junto a otros críticos, que dimita inmediatamente, y le acusa de haber nombrado a dedo de la portavoz Marga Prohens. Hay que decir que Sansaloni no se opuso cundo él mismo fue nombrado a dedo, y que ha ocultado su virtuosa indignación contra Bauzá mientras éste ha sido presidente y aquél ha sido Consejero.

  97. Pussy cat dijo:

    José Ignacio Torreblanca
    Giros

  98. Pussy cat dijo:

    Elvira Lindo, estupenda columna:
    Carnalidad

  99. Pussy cat dijo:

    Editorial de “Libertad Digital”:
    La ‘abertzalización’ de Podemos
    Hombre, yo creo que venían así de casa…

  100. jotero dijo:

    Sencillamente desopilante el artículo del Patrón, “El abrazo del oso”, arriba enlazado: está claro que, entre perroflautas, bolleras, feminazis, yayorojis, maricones, viajeros indecisos y contemplativos varios, el ayuntamiento de Madrid en los próximos años va a ser lo más parecido al camarote de los hermanos Marx que vamos a encontrar en la política patria, un numerito diario, como la ONCE, pero además en vivo y en directo, solo se echa en falta el Francisco Umbral que sepa narrarlo como se merece…, aunque nuestro Santimajetón ahí se andará, ahí, ahi….

  101. Pussy cat dijo:

    Florencio Domínguez, articulo en El Correo, a través de UPyD:
    El apellido del régimen
    Muy bueno.

  102. Pussy cat dijo:

    ¡¡¡Y felicidades a todos los Juan amigos de la nave!!!

  103. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Ahora Madrid: Gay Isidro Labrador

  104. chatarra dijo:

    Tania Sanchez en TV 5 hoy. Hacía tiempo que no veía la expresión tan acabada de lo que es la cara dura y el cinismo.

  105. arcu dijo:

    Patrón, enorme y tronchante artículo suyo hoy en El Mundo, denunciando a esta tropa de pijohomeless que están mandando (es un decir) en el Ayto. de Madrid.
    ·····
    D. Navarth, 9:24, pasar de villano a ser el mejor de la clase, no está al alcance de cualquiera. Parece que Sansaloni es muy capaz en estas lides.

  106. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Desde el principio parecía que Pedro era la continuación de José Luis por otros medios.
    En cuanto a la diversidad de medios es ilustrativa la foto del encorbatado pillastre con la que el maestre da lustre e ilustra la entrada.
    La continuación, por si todavía no estaba claro, aquí

  107. kepaminondas dijo:

    Por cierto, que eso de prescindir de coches y escoltas puede tener sus consecuencias, algunas no precisamente deseables.
    Claro, que si ocurre cualquier barbaridad siempre será posible echar la culpa al PP. O a Rajoy, sobre todo a Rajoy.

  108. Benvolio dijo:

    «La medida en la que trabaja el PSOE tendrá un coste de alrededor de 7.000 millones.»
    (Sobre la “nueva” renta básica del PSOE)
    7000 millones, así, sin más. ¿Anuales, mensuales, …?
    En efecto, D.Kepa, ese chico es una reencarnación del cejas… (

  109. luigi dijo:

    Los Tuiteros de Podemos: Los Canarioflautas

  110. Gandumbas dijo:

    Ojo al nuevo concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato. Ayer le oí en EsRadio comerse con arroz a Juan Ramón Rallo y a José Raga y sacar las vergüenzas del gobierno municipal durante el Botellato. A este tío hay que seguirle la pista. No se fíen de su aspecto de gañán comecuras (y no digo que no lo sea): es un habilísimo polemista con gran capacidad de convencer. Vamos, que me estoy pensando si comprarle batamantas para toda la familia.

  111. Nigromante dijo:

    En el enlace de D. Kepa (10:55) leo:
    “Carmena ha afirmado que no siente temor alguno por su seguridad y que se ha encontrado con de la “simpatía” del 99 por ciento de aquellos con los que se cruza. por la calle cuando camina hacia su despacho.”

    99% !!! Creo que esta señora confunde la simpatía con la buena educación de los madrileños (y ni aun así).

  112. luigi dijo:

    ¡Anda, mira, un contexto! Guillermo Zapata, tuitero.

  113. luigi dijo:

    Carmena, en pocos días, ha logrado de los madrileños, una simpatía a la búlgara.

  114. Bernardo dijo:

    Sí, sí, Carmena. Mucha simpatía y apoyo popular hasta el primer incidente con algún descerebrado.
    Y luego todo son conspiraciones de la oposición y enemigos del Estado y de la democracia y lo que se te ocurra. El caso es esgrimir la “razón de Estado”.
    De ahí a las purgas hay sólo un paso.

  115. Monja agnóstica dijo:

    La Ilma. Sra. Carmena se ha encontrado con de la “simpatía” del 99 por ciento de aquellos con los que se cruza por la calle cuando camina hacia su despacho, y opina que un 94% de los presos estaban encarcelados por “minucias” y deberían estar en libertad.
    Menudas gafas de color rosa que lleva puestas… a su lado, Zapatero resulta un pesimista depresivo.

  116. Monja agnóstica dijo:

    O también pudiera ser que el tramo por el que camina sea extremadamente corto y aquellos con los que se cruce le sean ya simpáticos de antemano:
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2015/06/17/narvaez-carmena-metro-taxi-burgos-gistau-podemos-losantos-cebrian.shtml
    No estaría sola:
    http://www.elmundo.es/cronica/2015/06/20/55851b8b22601d5d638b4571.html

  117. Gorpua dijo:

    Dicen que mi patria es
    un fútil y una bandera.
    Mi patria son mis paganos
    que está tragando la tierra.

    (El núcleo irradiador. Pdr Snchz.)

  118. Bruno dijo:

    Sé que no tengo razón pero me temo que podemos ser muchos. Me refiero a esas notas en las páginas web que ponen que o aceptamos expresamente los cookies pinchando sí o, si seguimos navegando, es como si los aceptáramos. En todas las páginas nos amenazan con ese control, sean privadas, de divulgación o de pensamiento político. Todas nos vigilan.
    Si uno sigue leyendo el cartelito desaparece. Ya estamos avisados; nos van a controlar.
    Menos en una página. La de UPyD, que tiene un aviso enorme y que no desaparece dificultando la lectura del mensaje que hayan puesto. Gran idea totalitaria se podría añadir. Grandes lumbreras del diseño web y de la comunicación abierta.
    Pues no me da la gana pinchar en aceptar. En ningún sitio.

  119. Bruno dijo:

    Siento ser mayor. Ya se me pasó la edad para apuntarme a clases prácticas de masturbación, en mi caso por libre, no oficial, en la femenina, Y tampoco voy a tener la oportunidad en las que inevitablemente se va a embarcar el ayuntamiento de la promiscuidad. Clases de comerse la almeja. Naturalmente en la variante hetero. Aunque igual admiten oyentes en las de Homo.
    Es que no saben nada estas chicas alegres y obedecen a cualquier tontería que diga el Papa. Que tampoco se va a matricular.

  120. pfrias dijo:

    D. Bruno, buenos dias, debe ser cosa de su navegador. A mi, tal como indican, si sigo navegando me desaparece el aviso. ¿Pelin prejuiciioso? Por lo de totalitarios.

  121. Bruno dijo:

    pfrias dijo:
    Miércoles, 24 junio 2015 en 2:25 pm
    Buenos días. Gracias por su indicación. He cambiado de navegador y me sigue pasando lo mismo. Claro está que si a Ud. le desaparece algo le pasa a mi ordenador que igual sufre un contra cookie de palmemos.
    Cotejaré la información y, si sólo me pasa a mí, ya me adelanto a disculparme. Si a algún remero le pasa lo mismo le agradecería que lo avise. Porque sería una buena información para UPyD. Ese cartel inmutable me da una muy mala imagen. Y sólo me pasa con estas páginas. Desde antes de cambiar mi sistema operativo.

  122. Bruno dijo:

    Gandumbas dijo:
    Miércoles, 24 junio 2015 en 12:49 pm
    Yo escuché un rato esa entrevista. Ese concejal es muy listo y los economistas Rallo y Raga muy académicos.
    Me llamó la atención dos cosas en lo que oí. El cabreo que tienen por encontrarse una bancarrota y que no lo asumen. Como si eso no fuera lo que ha hecho siempre la progresía buena y fetén. Descubrió casos raros anteriores. A mí plin. Si los hay que los denuncien. Es curioso que les hayan proporcionado tanta información en unos días. Eso da para un buen tema general de lo que hace y debe de hacer la oposición que entiendo que es un auditor paralelo con estaca.
    Y la otra la comparación de costes por medios propios o externalizar. Basándose en que en los negocios hay plusvalías y que los sueldos privados son mas bajos que los públicos. Como si eso fuera bastante para comparar. Y también da para mucho. (Entre otras cosas le sirve para aumentar los sueldos de los funcionarios olvidándose de que alguien paga la fiesta. Su fiesta.)
    Pero es listo. Se ha pasado mucho tiempo en el bar comentando la explotación y lo bueno que es ser funcionario. Eso sí que infunde transustanciación celestial.

  123. Gorpua dijo:

    Las memeces hay que juzgarlas en su contexto. La juventud, devino tesoro y lo sabe. Por eso sale contextataria.

  124. chatarra dijo:

    A mi también me pasa lo del faldón enorme en la pag. de UPyD. No puedo seguir la lectura. Si saben cómo solucionarlo lo comunican.Gracias

  125. Al margen de la banderita y del zascandil que se sirve de ella, dejo esto para don Thomson &
    http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2015/06/24/iqueremos-caloret-

  126. Hernandeath dijo:

    Ada Colau se ha cogido un Seat Alhambra como vehículo oficial. Grande, espacioso con lunas sin tintar (requerimiento especial) para poder saludar al pueblo al estilo papamóvil. Lo del A6 que tiene en propiedad el ayuntamiento no le quedaba proletario así que otro que alquilamos (¿no le sale a cuenta comprar?).

  127. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Miércoles, 24 junio 2015 en 4:09 pm
    Esa página tiene unos cuadraditos, iconos, a la izquierda que impiden leer el comienzo de cada línea. Deben de incorporar las instrucciones para destruirlos. Se agradecería.
    El PP en Valencia pensaba que se le iba a consentir todo y que su monte era orégano. Es que no han hecho nada para limpiar ni su monte ni su almeja. Esperar a ser denunciados. Lo de Emarsa y la pasividad del Ayuntamiento refleja la catadura de todos los trozos del partido. Como piedras.
    Y los otros se han disfrazado de nada para pasar los filtros. Me imagino que pensaban que iban a sumar mucho más entre Ciudadanos y el PP. Y los de Compromís diciendo que son ecológicos. Y los otros con el cambio.
    Pero es que están idiotas y/o saciados. Esta es la situación ideal en la que prospera la algarabía. Y nos vienen con cosméticos. Estos, y el resto, de servicio público, nada. A lo suyo. Cogidos en las almejas y por los caracolillos. Estamos en una ratonera.

  128. candela dijo:

    Me atenaza una inquietud. Por lo visto, por fin en el año 2015, ha accedido al poder “la gente” a través de sus representantes. Desde 1977 ¿ seguía gobernando Franco?
    He debido de perderme una montonada de años.

    Buenas tardes, por imperativo cortés.
    (Al hilo de la aportación del joven y prometedor articulista)

  129. Carmela Lapirinyacat dijo:

    En Cataluña no nos falta de nada. Ya han llegado los comportamientos semejantes a las porteras de cuadra de los Comites de Defensa de la Revolución CDR.
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/06/un-activista-independentista-y-colaborador-de-rne-espia-y-difunde-una-conversacion-privada-de-dos-in-21382.php

  130. Parmenio dijo:

    Qué desastre de sondeos tendrán en el PSOE para que Sánchez se haga una foto como si fuera un político español. El PSOE puede ser cuarta fuerza en Madrid y País Vasco y probablemente serán quinta fuerza en Cataluña. Están muertos y sus herederos no van a esperar al entierro para pasarse a heredar.

    Podemos, con el PCE unificado bajo control (todo lo unificado y todo lo bajo control que puede estar una asociación de lunáticos), va a marcar a los socialistas en corto y les va a llevar a decir y a hacer todo tipo de disparates. Y a bajar las orejas; como ese pobre Carmona, ninja eternamente en la postura del felpudo mudito que acabará pidiendo, por favor, que solo le llamen toooooonto y subnormal.

    Por la otra parte, C’s tendrá que marcar paquete socialdemócrata y recuperar por la izquierda el voto que puede perder de antiguos votantes del PP que no van a entender la distinta vara de medir en las negociaciones con el PP y con el PSOE. C’s crecerá y puede acercarse a un triple empate en el entorno al 20% con la socialdemocracia zombie del PSOE y la socialdemocracia leninista de π. En ese escenario el nuevo Sánchez, ese legionario de la política, siempre podrá usar por sudario la bandera nacional. Como en el himno.

    De la conversión al marxismo lemmingismo de la socialdemocracia registral hablaremos otro día.

  131. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Demos un repaso al “digodieguismo” del artista.
    http://www.13tv.es/video/?vid=e-5973

  132. Murphy dijo:

    Esto que comenta Doña Carmela se parece bastante a lo que pasaría en Corea si hubiera internet, teléfonos móviles, electricidad, etcétera. Ya ves, Trotaconventos.
    En el resto de España todavía se puede hablar sin esos riesgos.

  133. Pingback: LA BANDERA DE ESPAÑA, PEDRO SÁNCHEZ Y PAVLOV | josejazzspaces

  134. luigi dijo:

    Ustedes sabrán perdonarme,

    Hula hoop: arandelita, tú eres grande.

  135. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Rita Maestre: Leggins y Stalin.

  136. chatarra dijo:

    De acuerdo con el análisis de Parmenio. Sería imprescindible que UPyD retome los criterios de Paco Sosa y otros y acuerden con Ciudadanos las bases para conformar el ir juntos a las Generales. Ciudadanos y UPyD sacaron juntos más votos y diputados en las europeas que Podemos. Si como muchos deseábamos hubieron hecho esfuerzos por artícular el “cambio sensato” hoy estariamos politicamente mejor. Si Maite Pagaza, Herzog y Maneiro se empeñan en persistir en que UPyD se mantenga ajena a esta demanda se equivocan gravemente. Hasta unas muy flojitas y ciertamente no muy presentables candidaturas en el País Vasco sacaron 4 veces más que UPyD,. Lo que certifica que como alternativa organizativa partidista está ya fenecida.

  137. Espía búlgaro dijo:

    “…para que Sánchez se haga una foto como si fuera un político español…”. Ya sé que no descubro la fórmula secreta de la tortilla de patatas, pero ese tío es un genio. No el pobre Sánchez, que con lo suyo ya tiene bastante.

  138. Pussy cat dijo:

    Perdón, que no se muy bien como va esto:
    Cursos de formación. JÁ.

  139. Bruno, no sé a qué cuadrados se refiere. Con respecto a Ciudadanos conviene fijarse en sus listas para comprender que de ahí se puede esperar poco.

  140. Doña Pussy, concuerdo con usted en que más vale ir solo que mal acompañado.

  141. samuel son dijo:

    D. Candela (4.40), va a ser la forma de hablar neoprogre, cuando dicen “la gente” querran decir “su gente”; asi se puede entender lo de gobernar hablando con la gente; no deben ser muchos.(evidentemente una cosa es la, su, gente y otra sus votantes)

  142. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Miércoles, 24 junio 2015 en 10:54 pm
    Pues a seis iconos que aparecen en el margen izquierdo. Seis cuadrados que se mantienen. Uno de facebook, otro de google, una palomita, otro que se parece a la paloma, un IN, y una P con caligrafía artística.
    Después de lo de la página de UPyD voy a concluir que mi ordenador me sabotea.

  143. chatarra dijo:

    Ciertamente dos no bailan si uno no quiere. Pero no parece lógica la obstinación de no sumar esfuerzos cuando en los aspectos de política general eran tan comunes. Esforzarse en buscar argumentos en cuestiones secundarias para no acercarse y justificar la no confluencia es una política objetivamente sectaria.Oí con sumo interés la entrevista de Rosa Díez el pasado día en 24 Horas y la entrevista de Antena 3 a la mañana siguiente de Albert Rivera. Supongo que huelga emitir veredicto comparativo.Si los que conforman las plataformas políticas de Podemos( u otras formaciones partidistas),por ejemplo, dijeran que no se “ajuntan” porque en un lugar dicen que es más apropiado una comparecencia que una comisión,por un asunto que además no es propio, sería surrealismo puro. Incluso aunque fuera más apropiado lo primero. Estoy empezando a dar por probablemente atinado aquello de que “la diferencia es que unos tienen un proyecto de partido y otros un proyecto de País”.

  144. Chigorin dijo:

    Idea para slogan electoral del PSOE:
    “Snchz la tiene más grnd (la bndr).”

  145. Es que a mí no me sale nada de eso. Debe de tratarse de uno de los misterios de los tiempos nuevos de Internet. O sea, eso de las cookies y demás. A cada uno le aparece una cosa diferente, y si lo ve en el móvil tampoco es lo mismo que en el ordenador. Es la respuesta que se me ocurre.

  146. Don Chatarra, el carácter imperativo de los españoles se manifiesta continuamente. Es como si alguien, tras meditarlo, llegara a la conclusión de que me conviene comer una pastilla de chocolate cada día. Y a partir de ese momento, yo estaría haciendo mal si no me comiera esa pastilla de chocolate. Y quizá se pusieran de acuerdo miles de personas en que yo debería hacer eso y si decidiera no hacerles caso me llamarían terco.

  147. Pussy cat dijo:

    Hola, buenaaaas…Verano total, ya era hora:
    Fundación para la Libertad, aunque aún durmiendo:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  148. Pussy cat dijo:

    Jorge M. Reverte, coscorron a Pablito:
    Un trágico problema

  149. Pussy cat dijo:

    En el mismo periódico:
    470 millones de personas tienen el español como lengua materna
    Y akí, como si no…

  150. El Capitán dijo:

    ¡Feliz cumpleaños tenga usted, doña Chelo Aparicio!

  151. Pussy cat dijo:

    Begoña Villacís, El Confidencial:
    Sublimación

  152. Pussy cat dijo:

    Desde la Funda, les traigo a Gabriel Albiac
    Cascotes de Palmira

  153. Pussy cat dijo:

    ¿Cumpleaños de Doña Chelo Aparicio?
    Muchas felicidades, inteligente y bella periodista.

  154. Buenos días a todos, aniversario de Luis María Hergueta, José Luis Hervás y Manuel Francisco Zamarreño.
    In memoriam

  155. Muchas felicidades Chelo Aparicio. Siempre es una alegría leerla y escucharla, ahora en RNE.

  156. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Por si están aburridos…

    “La fragata «Blas de Lezo» (F-103) de la Armada Española recibirá su bandera de combate este domingo (12h.) en la localidad vizcaína de Guecho, más concretamente en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, adonde tiene previsto atracar el viernes y donde podrá ser visitada durante todo el fin de semana”.

  157. Murphy dijo:

    Gran espectáculo el de Carmona en el programa de Ana Rosa: sigue afirmando rotundamente que Carmena no es de Podemos, y remarca su total discrepancia con los coletudos diciendo, con todo el énfasis que puede, que jamás verá “Juego de Tronos” porque las personas cultas, como él, en lugar de esa serie se lee la Historia de Roma, porque de ahí deriva todo. Menudo es Carmona marcando territorio.

    Se le está poniendo cara de Partido de los Campesinos de la URSS.

  158. luigi dijo:

    SG: El hombre que fuese el Jueves.

  159. Trotaconventos dijo:

    Bon dia a tothom.

  160. Trotaconventos dijo:

    A día de hoy siguen las negociaciones entre los extremistas fanáticos del FMI y BCE y los moderados políticos griegos que insisten en algo tan de sentido común como que en un país donde las pensiones se han recortado un 40% no es sensato pretender seguir recortando.

  161. Grumete dijo:

    Vaya. No me había dado cuenta que estaba enganchado. Tres días sin entrada y sufro sindrome de abstinencia.
    Cachis!

  162. luigi dijo:

    Catalunya Navegator

    Que dice Tontaconventos (convento voy, convento vengo, tocando el Tomtom yo me entretengo) que al bon thomthom. Y que el bon Tío Thom. Y que la inviable Unión Europea está petada de extremistas (con la excepción de Grecia y Catalunya). Y que al FMIBCE ya le llama La Gente los fanáticos recortadores (vamos, vamos, no dejar jubilarse jóvenes a las peluqueras griegas, eso no tiene nombre, al menos en griego). Y que nada más de momento.

    Y que recuerdos de Tom Corominas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s