El pograma de la abuela

Carmena Pograma

ABC reproduce una entrevista que la abuela de Madrid concedió a Le Figaro. [Notas: un servidor jamás habría usado el término abuela, si no fuera porque el mandante de la misma, Pablo Iglesias, había descalificado a Esperanza Aguirre por ‘sexagenaria’, mientras aupaba a la alcaldía a una señora de 71. Entiéndase como un acto de solidaridad generacional. El término ‘concedió’ está escrito muy adrede por esa actitud de la alcaldesa que ella condensa en una sonrisa conmiserativa, condescendiente, en la que el labio superior remangado es todo un manifiesto de superioridad moral. Repasen la entrevista que concedió el jueves a Alsina. La única insuficiencia que encontré en la tarea del periodista pues aceptar el tuteo materialista de Carmena, mientras él, absolutamente correcto, decía ‘señora alcaldesa’ o ‘señora Carmena’. Quizá para poner las cosas en su sitio, el entrevistador debió evitar esa invasión de su espacio (la misma que Pablo Iglesias intentó vanamente con Ana Pastor) y decirle, un suponer: “Señora alcaldesa, si no le importa, dejemos que corra el aire entre los dos” o, si todo vale, bajarse él también al tuteo y tratarla, cariñosamente, de ‘abuela’ ].

Ella no se siente concernida. ¿Qué es un programa? unas palabras escritas por unos capullos que no pueden condicionar jamás a un líder o a una lideresa. Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de lo que decimos, dijo algún clásico. Carmena entiende el programa como una serie de sugerencias que permiten un pourparler en las tertulias de campaña, pero luego nada impide seguir la política de su antecesora contra la malnutrición escolar, envainarse el imposible del banco público, envainarse su imaginario compromiso de abrir una oficina para lucha contra los desahucios,-que, sólo según ella-, tenía encandilados al presidente del TSJ de la Comunidad de Madrid y al juez decano…

Continuaré a lo largo del día. Recibí algo tarde ayer la noticia de que Chalize Theron ha tarifado con el chico de Arthur Penn (él nunca me gustó para ella, ahora puedo decirlo) y tengo que ocuparme.Ustedes me entenderán.

La portavoz de Carmena ha sido imputada porque en marzo de 2011, cinco docenas de personas entre las que se encontraba Rita Maestre invadieron la capilla de la facultad de Psicología. Algunos testigos la identificaron como una de las personas que se “desnudaron de cintura para arriba” gritando consignas como “vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, “Arderéis como en el 36”, “el Papa no nos deja comernos las almejas” [Aquí debieron precisar algo más. Añadir el adverbio ‘mutuamente’ después de los bivalvos, y establecer la excepción: salvo las contorsionistas que en esta práctica pueden ser autosuficientes] o “menos rosarios y más bolas chinas”.

Todo este asunto tiene muy encabronado al personal. Hasta el punto de que los hechos han dejado de ser tales, empujados por los prejuicios. Ignacio Escolar contaba que sólo hay dos países en los que protestar en tetas en una capilla te puede llevar a la cárcel: la España de Rajoy y la Rusia de Putin.

‘En una capilla católica’ debería haber precisado en primer lugar. No se me ocurre donde estarían Rita Maestre y sus colegas de Performance si hubieran entrado en tetas en una mezquita, no digo ya de Irán, ese país que patrocina la televisión de Podemos, sino en una mezquira de Madrid, la de la M-30. Por otra parte la expresión de “la España de Rajoy” es una imprecisión notable para haberla escrito un periodista. Tendría que haber escrito la España de Felipe González. El Código Penal vigente fue elaborado por Juan Alberto Belloch y aprobado en 1995. Su Capítulo IV lleva el epígrafe

‘De los delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas y al deber de cumplimiento de la prestación social sustitutoria’

Y tratan el tema cinco artículos, del 522 al 526:

Artículo 522.

Incurrirán en la pena de multa de cuatro a diez meses:

1.º Los que por medio de violencia, intimidación, fuerza o cualquier otro apremio ilegítimo impidan a un miembro o miembros de una confesión religiosa practicar los actos propios de las creencias que profesen, o asistir a los mismos.

2.º Los que por iguales medios fuercen a otro u otros a practicar o concurrir a actos de culto o ritos, o a realizar actos reveladores de profesar o no profesar una religión, o a mudar la que profesen.

Artículo 523.

El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho, impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la de multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

Artículo 524.

El que en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas, ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de cuatro a diez meses.

Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Artículo 526.

El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos, será castigado con la pena de arresto de doce a veinticuatro fines de semana y multa de tres a seis meses.

Pero es que resulta imposible rastrear la fuente de Escolar que permita comprender el error. Tsvanrabtán tiró de su aseveración para hacer en su blog Las cuatro esquinas del mundo un poco de derecho comparado:

1.- Código penal francés:

Artículo 431-1 El hecho de obstaculizar, de forma concertada y con ayuda de amenazas, el ejercicio de la libertad de expresión, de trabajo, de asociación, de reunión o de manifestación será castigado con un año de prisión y multa de 15.000 euros.

El hecho de obstaculizar, de forma concertada y con ayuda de golpes, actos de violencia, vías de hecho, destrucción o daños en el sentido del presente código, el ejercicio de una de las libertades previstas en el párrafo anterior será castigado con tres años de prisión y multa de 45.000 euros.

La ley francesa de separación de iglesia y Estado de 1905 dice en su artículo 25 y 32:
Les réunions pour la célébration d’un culte tenues dans les locaux appartenant à une association cultuelle ou mis à sa disposition sont publiques. Elles sont dispensées des formalités de l’article 8 de la loi du 30 juin 1881, mais restent placées sous la surveillance des autorités dans l’intérêt de l’ordre public  (…)
Seront punis des mêmes peines ceux qui auront empêché, retardé ou interrompu les exercices d’un culte par des troubles ou désordres causés dans le local servant à ces exercices.

¿Y qué nos dice la jurisprudencia constitucional francesa?:

La police des lieux de cultes appartient au ministre du culte affectataire. Néanmoins, les lieux de cultes, et les réunions qui s’y tiennent pour la célébration du culte, “ restent placés sous la surveillance des autorités dans l’intérêt de l’ordre public ” (art. 25 loi de 1905). Les pouvoirs publics veillent à ce que la destination cultuelle des édifices affectés à un culte soit préservée ; les réunions politiques dans les locaux servant généralement à l’exercice d’un culte sont interdites (art. 26 loi de 1905). D’autre part, le libre exercice du culte est garanti ; tout individu qui aura empêché, retardé, interrompu ou troublé les exercices d’un culte est passible de poursuites pénales (art. 32 loi de 1905).

2.- Alemania. ¿Qué nos dice su código penal? Es la versión en vigor:

§ 167. Perturbación del ejercicio del culto (1) Quien 1. intencionalmente perturbe de manera grave el servicio religioso o alguna acción del culto religioso de una iglesia existente en el país o de otra sociedad religiosa o 2. Cometa escándalo público en un lugar destinado al servicio religioso de una tal sociedad religiosa, será castigado con pena privativa de la libertad hasta tres años o con multa. (3) Al servicio religioso se le equiparan las correspondientemente las celebraciones de una asociación ideológica existente en el país.

3.- Veamos qué dice el Código Penal noruegoNoruegos

Manuela Carmena y su portavoz no deben haber leído el código ético de Ahora Madrid, especialmente el punto 1.4 a partir de “Así como también…” Bueno, pero un Código Ético no es un programa moral por el que me sienta concernida. Son una especie de sugerencias piadosas, que se cumplen o no, según, diría la abuelita con esa sonrisa, ¡qué sonrisa más grande tienes! Es para despreciarte mejor.

1.4. Compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos, ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas. Así como también en casos de acusación judicial por delitos de racismo, xenofobia, violencia de género, homofobia u otros delitos contra los Derechos Humanos o los derechos de las personas trabajadoras.

Hay, sin embargo, una verdad profunda, una coherencia inatacable, en esa personalidad que han creado sus fans y que ella ha asumido voluptuosamente. Si Manuela trajo la democracia a España, tenía que venir con tara y entonces tendrían razón Iglesias y Monedero, que podría haberse ahorrado el libro ‘La transición explicada a nuestros padres’ y sustituirlo por un tuit: “¿La transición? Pero si la hicieron Manuela Carmena y otros tipos como ella!” Bueno, pues esta señora fue juez en ejercicio y redactó sentencias que supusieron privación de libertad y otros perjuicios para personas por ella juzgadas. ¡Virgen Santa!

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

125 respuestas a El pograma de la abuela

  1. Trotaconventos dijo:

    Hoy empieza la campaña de movlizaciones más grande jamás vista que finalizará el 27-S:

  2. Buenos das, D. Santiago, téngase que esa señorita no tarifa, ponga termina.

  3. Iba para primer pero … No se puede luchar contralos elementos.

  4. luigi dijo:

    Ahora Madrid: Pro-Granma, Pro-Granma, Pro-Granma.

  5. rostro pálido dijo:

    La progresía buscaba un nuevo Tierno Galván, aquella “víbora con gafas” que dijo que los programas están para no cumplrlos, y ya lo tienen: la tierna abuela, que continúa las analogías: “el que no está colocado que se coloque” colocando a todo el lumpen en el palacio de correos.

  6. cvegasronda dijo:

    Parece que a la ANC un expediente sancionador de la Agencia de Protección de Datos por falta muy grave por indebido tratamiento de datos de carácter personal le parece poco y busca otro

  7. guals dijo:

    Una pregunta sobre la nueva concejala de Cultura, si le dieron una beca predoctoral del CSIC, ¿por qué no aparece en el BOE?,si se trata de un error y realmente se la dieron ¿dónde está su doctorado?

  8. norna dijo:

    Buenos días desde el Bilbao de mis amores, hoy nublado, muy nublado.
    Hace bien D. Santiago. Ocúpese de lo importante que ya seguirá luego con el apasionante (y deprimente) culebrón de Madrid.
    Le leeré mas tarde.

  9. luigi dijo:

    Catalunya se Mobbing

    Que dice Tontaconventos (Con viento voy, con viento vengo, por el camino yo me entretengo) que la movilización de catalunyos que se está preparando en Catalunya va a dejar pequeña a cualquier otra movilización antes organizada y financiada cuidadosamente (todo de forma voluntaria, claro). Como por ejemplo la movilización de esclavos voluntarios que se presentaron para construir las pirámides de Egipto; y dejar como un pequeño un grano de arena de un reloj de arena a la movilización de chinos y chinas que se ofrecieron voluntariamente para construir la Muralla china; y a la altura del betún a las concentraciones espontáneas de personas de toda edad y condición que acudían a la Plaza de Oriente para animar a Franco (ese hombre). Y que va a ser la movilización más grande jamás contada (contar, de contar, vamos: un movilizado, dos movilizados, tres movilizados…y así hasta que los cuenten a todos y acaben de contarlos unos momentos antes del 27-S o después). Y que el 27-S todos calvos.

    Y que recuerdos de Móvil Corominas.

  10. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    No nos vayamos a creer cualquier cosa, la superioridad moral de la abuela de Cibeles se le supone, como al militar el valor.
    Para la más madrugadora hoy, cada tonta con su tema. ¿Sabe lo de la linde…? Pues eso.

  11. Carlota dijo:

    Don Rubín, para mí usted es el primero. Y punto (.)
    -0-
    iba a comentar en la hoja anterior el enlace que puso Lady Pussy al oportuno -acaso tardío- recordatorio de LD sobre las alegrías penitenciarias -ahí la parajoda- de Carmena, pero la elección de tema por el Patrón me permite ponerlo aquí sin apartarme mucho del asunto:
    ” aquel año 1992, en el que Carmena decidió proponer y hacer efectiva la puesta en libertad de Azcárate, la banda terrorista asesinó a 26 personas.

    En junio de aquel año fue cuando Carmena concedió el tercer grado penitenciario a José Manuel Azcárate, un terrorista que había sido condenado a 57 años de prisión, entre otros delitos, por el secuestro del directivo del Athlétic de Bilbao Juan Pedro Guzmán. Decía Carmena que padecía varices esofágicas crónicas que le provocaban de forma regular hemorragias internas. No destacaba, sin embargo, que esa enfermedad crónica la padecía desde los 14 años sin que ésto le impidiera emprender una carrera criminal en las filas de ETA”.
    Es que las afecciones gástricas le agrían el carácter a cualquiera.

  12. Carlota dijo:

    Patronsito, ese podemita tan impropiamente denomiando penn ha tenido que ser un calvario para esa pobre chica. Ahí tiene usted su chance, que se lo digo yo. Ánimo: ella necesita ahora el hombro de un hombre -yo también sé aliterar, maestro-, de un hombre bueno, comprensivo, generoso, con experiencia de la vida, …

  13. Dr. Asclepio dijo:

    Ni el programa ni la realidad le van a fastidiar a esta señora de izquierdas. Solo se debe a sí misma. Es responsable ante el pueblo y la historia. Es mucho más pija que todas las del PP juntas. Pija en el sentido de convencida de su magnificencia moral. Lástima que no reaccionara como un trueno frente a los comentarios más antidemocráticos por bárbaros de su gente. Ha sido tibia, condescendiente con la apología del crimen más horrendo. Y así se le ha caído el velo de la superioridad moral. Está desnuda, pero a sus seguidores no les importa.

    Otrosí: Doña Carlota, efectivamente Charlize necesita en este momento un hombro de hombre bueno, generoso, compresivo, con experiencia de la vida… Ya le he mandado un correo. Pero no se lo diga al patrón. Es para quitarle trabajo al pobre don Santiago. Tiene demasiadas responsabilidades.

  14. comerciante de ultramarinos dijo:

    El flamante nuevo académico sr. Azúa es bien conocido por los lectores de este blog de don Santiago. Félix de Azúa forma parte de una importante grupo de periodistas, escritores, políticos e intelectuales que nos ofrecen una visión crítica y muy lúcida de la España actual, como son el propio Santiago González, Fernando Savater, Jon Juaristi, Andrés Trapiello, Teo Uriarte, Nicolás Redondo, Albert Boadella, Joaquín Leguina, Arcadi Espada…y en general todo el colectivo integrado en “Libres e iguales”. Enhorabuena para don Félix de Azúa.
    http://cultura.elpais.com/cultura/2015/06/18/actualidad/1434649939_072857.html

  15. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Ojeando con mi escaso frances Le Figaro me queda clara una cosa: La abuela no tiene abuela.
    Ella está por encima de las ideas de quienes la han puesto en su lista, la han votado porque es simpatica, ella y solo ella es la solución.
    Tenía claro que se había metido en este berenjenal por afán de un protagonismo y esto me lo confirma.

  16. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Lo que necesita Charlize es un marino de los de “un velero bergantín” y el lanzamiento de unas salvas de advertencia para que se detenga en seco (dicho sin ánimo de provocar).

  17. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Ni siquiera las glosas Luigianas pueden endulzar la visión de la alcahueta encabezando el desfile y con el añadido de unos cuantos mononeurónidos trabajando en la preparación de un golpe de estado

  18. Feroz dijo:

    Encontrado en el blog Salmonetes ya no nos quedan:

    “La alcaldesa Carmena fue jueza de Vigilancia de las prisiones del Estado y una de las mayores contribuciones a los derechos de los prisioneros se explicó en un auto justiciero y aleccionador en el que se reprochaba a los funcionarios de prisiones su manía de sancionar a los internos de Eta por no levantarse como el resto de la población reclusa a diana, pues con mover un brazo por fuera de las sábanas para comprobar que no estaba muerto o enfermo, debía ser suficiente a la hora del recuento que Instituciones Penitenciarias consideraba preceptivo. El cachondeo de los Patxis moviendo los dedos con el gesto de deja de molestar, pringao, no se lo agradecerán lo suficiente aquellos funcionarios que empezaron a comprender los extraños vericuetos de que se vale la Justicia para parecer legal.”

  19. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    “Chalize Theron ha tarifado con el chico de Arthur Penn (él nunca me gustó para ella, ahora puedo decirlo) y tengo que ocuparme.”

    Don Patrón se nos ha pasado al movimiento okupa. Mueven más dos tetas que dos tetas fláccidas.

  20. Lo de Chalize Theron no lo acabo de entender. Pero pienso que si el trol se la ligara de pronto le pasaría todo. Es decir, se curaría por completo.

  21. D. Vicente, que el troll bastante nos amola ya, como para que encima le levante la novieta al Sr. Patrón.

  22. jajajajajaja “Tontaconventos”, muy bueno, luigi.
    Claro está que esas “movlizaciones” (las prisas por ser la prime dando el cante jondo) lo que quieren decir es que se pone en marcha de nuevo la maquinaria propagandística goebbeliana, el Miniver punto cat, el aparato de lavado de cerebros y extorsión a quienes piensen y opinen distinto, en una muy particular y terrorífica concepción de lo que es la democracia. No me extraña que lo celebre tanto: de donde no hay no se puede sacar más.

    Respecto al tema del día, que es de lo que se trata, solo decir que estoy más que asombrado con el calibre del morramen que se gastan los recién llegados para saltarse a la torera todo lo dicho en campaña y quedar de fábula con los electores. Bien saben que los que los votaron no se caracterizan por su abundancia de materia gris (a las pruebas me remito) y los están tratando a la altura de que son.

  23. Bruno dijo:

    Les voy a colocar el copia de un email que he recibido.
    De un político totalmente incorrecto.
    Pero el PP, y cualquiera, no sólo debe hablar de economía y de limpiar la corrupción. Debe entender que a ese pueblo al que ha robado el cerebro se tiene que dirigir con el sentimentalismo, la mentira y la adulación.
    Hasta ahí nos han llegado. No me gusta un pelo. Pero eso es tratar con la mayoría.
    Pego:
    POR QUÉ ESTAMOS ASÍ

    1.- Un hombre de mi pueblo compró una lavadora nueva y, para librarse de la vieja, la dejó enfrente de su casa con un cartel que decía: “Gratis. Si la quiere se la puede llevar”.
    La lavadora permaneció allí durante 3 días, sin que la gente que pasaba se dignara mirarla,
    El hombre llegó a la conclusión de que la gente no creía en la oferta. Era demasiado buena para ser verdad, por lo tanto cambió el cartel:.
    “Lavadora usada en venta por 50 €”.
    ¡Al día siguiente se la habían robado!
    (- ¡Ese tipo de gente vota…!)

    2.- Mientras miraba una casa para alquilar, mi hermano le preguntó a la chica de
    la inmobiliaria para dónde quedaba el Norte, ya que no quería que el sol diera en la casa. La chica le preguntó:
    “- ¿Es que el sol sale por el Norte?”
    Cuando mi hermano le explicó que el sol sale por el Este (cosa que sucede desde
    hace un buen tiempo, además), ella le dijo:
    “- Lo que pasa es que no estoy muy al tanto de ese tipo de cosas”.
    (- ¡Ella también vota…!)

    3.- Antiguamente, como soporte técnico en un centro de atención al cliente en Madrid, un día recibí la llamada de un sujeto desde Toledo que me preguntó en qué horario estaba abierto el centro de atención. Le contesté lo siguiente:
    “- El número al que usted llama está disponible 24 horas al día los 7 días de la semana.”
    Entonces él me preguntó:
    “- ¿Hora de la Península, o de Canarias?”
    (- ¡Otro que vota…!)

    4.- Mi colega y yo estábamos almorzando en el restaurante de la empresa, cuando oímos a una de las secretarias administrativas hablando sobre las quemaduras de sol que había sufrido, al ir en coche a la costa.
    Iba en un descapotable, por eso “no pensó que se iba a quemar, ya que el coche estaba en movimiento”.
    (- ¡Ella también vota…!)

    5.- Mi cuñada tiene una herramienta salvavidas en el coche, diseñada para cortar el cinturón de seguridad en caso de que llegara a quedar atrapada por él. ¡Ella guarda la herramienta en el maletero!
    (- ¡Mi cuñada también vota…!)

    6.- Mis amigos y yo fuimos a comprar cerveza para una fiesta, y notamos que las cajas tenían un descuento del 10%.
    Como era una fiesta grande, compramos 2 cajas. El dependiente multiplicó 10% por 2 cajas, y nos dió un descuento del 20%.
    (- ¡El también vota…!)

    7.- ¡Esta es la mejor!
    Salí con una amiga y vimos una mujer con una anilla en la nariz, conectada a un
    aro en la oreja por medio de una cadenita. Mi amiga preguntó:
    “- ¿Y no le da un tirón la cadena cada vez que ella gira la cabeza?
    Le expliqué que la nariz y la oreja de una persona permanecen a la misma
    distancia, independientemente de que la persona gire o no su cabeza.
    (-¡Mi amiga también vota…!)

    8.- No conseguía encontrar mis maletas en la cinta de recogida de equipajes del aeropuerto. Fui entonces hasta el mostrador de equipaje extraviado y le dije a la mujer que atendía que mis maletas no habían aparecido en la cinta.
    Ella sonrió y me dijo que no me preocupara, porque ella era una profesional entrenada y yo estaba en buenas manos.
    “- Solamente dígame una cosa: ¿su vuelo ya ha aterrizado?”.
    (-¡Ella también vota…!)

  24. Triquiñuelas dijo:

    Desde luego los de Podemos no tienen suerte con los apellidos de sus candidatos. Iglesias, Monedero, Errejón y el que se postula para la Generalidad es argentino (lo de los porteños en Cataluña es para estudiar)y se llama Dante Fachin.

  25. – “Programa, programa, programa”
    (Julio Anguita)

    – “¿Qué es programa?, dices mientras clavas
    en mi labio remangao tu pupila azul.
    ¿Qué es programa? ¿Y tú me lo preguntas?
    Programa… dímelo tú.
    (Manola de Lavapiés)

  26. Sigo dijo:

    Don Feroz –11:05 am– tenga en cuenta que los etarras no se levantaban de la cama como homenaje al lugar de trabajo de sus madres.

  27. SantiagoJacobo dijo:

    Don Bruno, muy buena su recopilación. Por experiencia propia puedo afirmar que, en contra de lo que a primera vista pudiera parecer, el descapotable no está indicado para el caluroso clima mediterráneo de la mayor parte de las Españas. Es para sitios con mal tiempo, donde se valora el sol porque luce poco.

  28. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Don Bruno, sensacional, me he estado riendo un buen rato (y llorando después cuando he pensado las consecuencias).

    Me recuerda a un chiste que me contó un amigo argentino. Cuando Dios creó el mundo y los países (sic), a Argentina le dió los mejores paisajes, recursos naturales, materias primas…Cuando los demás países protestaron a Dios (me encanta esta parte) por el hecho de darle lo mejor a Argentina, Dios les contestó: “Esperad, esperad, que ya veréis qué clase de gente voy a poner aquí”.

  29. SantiagoJacobo dijo:

    Las consecuencias de aquellos autos sobre recuentos perduran y están generalizadas para siempre jamás. En el caso de los patxis, no olvidemos que aquellas sanciones anuladas hubieran supuesto la suspensión en la redención de penas que se les aplicaban hasta su cancelación, compensando las obtenidas por hacer makramé o por escribir libros de apología del terrorismo, como en el caso De Juana, o por estudios universitarios ficticios en la UPV. Es decir, no hablamos sólo de tíos que pasan el recuento en la cama sino de criminales que han visto acortada su condena sin merecerlo gracias a jueces como Carmena.

  30. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    ¿El programa de la abuela?
    Sálvame, sin duda.

  31. luigi dijo:

    Y recuerda: Ahora Madrid no es Carmena

    +
    Serendipityman…

  32. Andrónico dijo:

    SantiagoJacobo:
    Las sanciones nunca se tuvieron en cuenta. Prácticamente todos los que estuvieron en los años 80 en prisión, acumularon todo tipo de sanciones. En un caso, un tipo apellidado Portugal y vecino de doña Pussy, tenía sanción por golpear a un funcionario y a los 18 años ya estaba en la calle, sin que nadie se hubiera puesto a ver si había mala conducta.

    Feroz.
    Estoy completamente de acuerdo. Además para cuando llegara, Podemos ya sería decisivo en el Gobierno, ya habrá cambiado los jueces del CGPJ con sus amigotes y estaría en la calle en olor de multitud.
    Así que prefiero que se quede en Venezuela y podría al CNI a trabajar para buscarle un buen curro en Caracas. Mejor que esté allí que en tranquilas y aburridas zonas rurales.

  33. Andrónico dijo:

    Nuestro troll es de “campanillas”. El vídeo se puso a las 6 de la mañana y en seguida, nos lo traía. Un “capo” de la banda. Uyyyy, uuyyyyy, Don Santiago es un orgullo porque le manden un troll de esta categoría.

  34. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Ahora Madrid: El Teatro Parlanchino de Manolita Che.

  35. benjamingrullo dijo:

    No hay excusa, los apañoles han votado a esta tipa.

  36. benjamingrullo dijo:

    Y el PSOE ha pactado con ella.

  37. El Capitán dijo:

    Manuela Carmena renuncia al coche oficial. Eso sí, ha aclarado que van a tener coches de incidencia, “vehículos para ir de un sitio a otro”, y que utilizará para ir a las distintas reuniones que puede tener programadas a lo largo del día.

  38. Carlota dijo:

    Cierto, don Benja, los que la han votado no tienen excusa.
    Me encanta el desparpajo izquierdista para el insulto descriptivo: “Vaya chusma. Me refiero a quienes les votan, claro”
    -0-
    Doctor Asclepio, a ver cómo se lo digo, ”suaviter in modo sed firmiter in re”. Esto va muy en serio:
    Un navío de trapío como éste, con tan populosa tripulación, necesita una dotación sanitaria nutrida de galenos generalistas y de todas las especialidades, en especial, valga la redundancia, la psiquiatrica. Pero no creo que el Patrón dudara ni un momento en prescindir de un tan necesario miembro de la tripulación como usted en el caso de que osara disputarle, aunque sólo fuese con el pensamiento, el preciado objeto de sus amores.
    Avisado queda. No vaya a ser que tengamos que rescatarle de la quilla en el extremo del ahogamiento y sus compañeros de la enfermería tengan que hacer turnos parcticándole el boca a boca. Se iba a acordar usted de la moza larguirucha esa. Piense en la doctrina: “todo el que mira con malos deseos a una mujer ya ha cometido adulterio con ella en su corazón”. Ya sé, ya sé, … para usted esos deseos no son malos, pero donde hay Patrón, &cetera …

  39. luigi dijo:

    Y recuerda: Carmena no es Ahora Madrid.

  40. Triquiñuelas dijo:

    Después de hacer que Charlize vuelva al redil del que nunca debió salir, regresa Vd. demoledor y la 2ª parte de la 1ª parte es de una contundencia Tysonniana

  41. adhmad58 dijo:

    Buenos días: aunque me he liado un poco con el link que trae la entrada, la verdad es que ésta no tiene desperdicio. Así que el programa que los cátaros presentan a las elecciones no le conciernen a la Elegida. Vaya; menos mal que no es del Pepe ni de la maldita derecha, sino de las huestes de Fumanchú.
    Y un ruego: por favor, D. luigi, no me haga reirme tanto, que me duele la costilla quebradiza. Al de la tirria le digo lo mismo, pa ná, ya sé. ¿Se han acabado ya los premios “santimajetón” de ondulatios posibles? Por que hoy hay muchas.

  42. Rubín de Cendoya dijo:
    Viernes, 19 junio 2015 en 11:17 am
    Don Rubín, yo no sé lo que diría Charlize Theron si el trol le dedicara a ella todo el tiempo que pasa aquí, pero yo estaría conforme.

  43. Don Bruno, muy buena su recopilación de anécdotas.

  44. Carlota dijo:

    esta señora fue juez en ejercicio y redactó sentencias que supusieron privación de libertad y otros perjuicios para personas por ella juzgadas.
    ¡qué va, Patrón! ese era el modelo Estevill.
    Ésta es más bien de ¡todos a la rue!
    En especial si son luchadores por la democracia como esos rapaces aberchales o los del grupo-grapo.

  45. compas1967 dijo:

    D. Bruno, genial. Sobre todo su cuñada.

  46. luigi dijo:

    Y recuerda: Ahora Madrid no es Ahora Madrid

    +
    Adhmad58, lo procuraré.

  47. D, Santiago, me ha encantado su texto, en particular lo de

    “No se me ocurre donde estarían Rita Maestre y sus colegas de Performance si hubieran entrado en tetas en una mezquita, no digo ya de Irán, ese país que patrocina la televisión de Podemos, sino en una mezquira de Madrid, la de la M-30”.

    Imaginen.
    EQM

  48. kepaminondas dijo:

    Por caminar por la senda de Don Luigi:
    Ahora, Madrid no es Madrid, o pronto dejará de serlo

  49. Feroz dijo:

    D. Quicio, yo creo que esas mozas habrían podido dar con sus huesos (rotos) en el tanatorio municipal que está muy cerca de esa mezquita.

  50. En España, me gusta empezar así mejor que con “este país”, el programa no importa mas que a unos pocos electores.

    D. Bruno y D. Josejazz, la mayoría de los votantes decide el voto de manera visceral, les mueven el odio, los sentimientos, el que su padre o su abuelo son de un lado u otro desde siempre, el bando de la guerra civil (incluídas las carlistas) de sus antepasados, etc. Eso de votar pensando en el futuro de los hijos, y en el progreso en general no se lleva, y no me refiero solo a estas elecciones, sino a todas.

    D. Josejazz, felicidades atrasadas por el triunfo de GSW,

  51. Pussy cat dijo:

    Hoy es el cumpleaños de INOCENCIO. Espero no equivocarme, amiguito.
    ¡¡¡Muchas felicidades!!!

  52. Feroz dijo:

    Dejo una
    homilía de Mosén Juliana por si Mr. Thompson quiere interpretarla.

  53. D. Feroz, en el mientras tanto Mr. T&T lo deconstruye, me permito una reflexión sobre su enlace.

    Me produce ternura el leer las “homilías” de Juliana. Eso de crear un partido “soberanista, social-liberal, europeísta,” me hace gracia, una Europa desgajada de casi toda España y con Portugal flotando en medio del Atlántico, tiene su aquel. Eso de confundir la realidad con los sueños “humedos” lubricados por tanta subvención, da lugar a deseos que me recuerdan los de mis hijos cuando eran pequeños. Cuentos de hadas, príncipes y princesas, sastrecillos valientes, no es más que eso.

  54. Bruno dijo:

    Me van a hundir. Por una vez que me felicitan por una entrada debo de volver a asegurarles que yo no la he escrito, ni tengo a esa cuñada tan adorable ingresada en el Ciclo de la Vida.

  55. luigi dijo:

    Y recuerda: Carmena no es Carmena.

    +
    Kepaminondas, un placer.

  56. ¿Cuántos votantes podemitas se han leído el programa?…¿Progama, qué programa?… Si toda la culpa es del especulador codicioso, del burgués asqueroso y del PP que lleva cuarenta años salivando con la firma de Franco al pie de la última sentencia de muerte, y de Botín que se muere en la cama sin pagar por sus crímenes y tal y tal… Fascistas, que son ustedes unos fascistas, y en especial el Luigi ese, tan graciosillo!!!

  57. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Buenísimo D. Bruno, la pura verdad.

  58. Dicen que el desconocimiento de las leyes no exime su incumplimiento.
    Lo que me sorprende bastante es que esta pandilla de mentecatos que escriben cosas del estilo de sólo hay dos países en los que protestar en tetas en una capilla te puede llevar a la cárcel: la España de Rajoy y la Rusia de Putin (según nos cuenta Santiago González en este post y tal como se deduce de lo que excreta otro adicto al tuit sin seso), no solo las desconozcan sino que ni ne hayan molestado en buscarlas a posteriori.
    Confirmado: vivimos en un país de indocumentados. Ahora ya no solo los tenemos votando, sino también escribiendo en la prensa e incluso gobernando. Olé.

  59. Inocencio dijo:

    Gracias, admirable felina.Servidor no cumple años.De hacerlo,es en el anonimato. No obstante,acepto los regalos. Buenas tardes amigos.

  60. Inocencio dijo:

    Agradecido,don Bruno. Voy a sacar las tijeras del maletero.

  61. Gorpua dijo:

    El régimen ideal para cualquiera minimamente de izquierdas es la Dictadura del Progre Tarado.

  62. Gorpua dijo:

    Si abuelita se fuera con otro
    la seguiría por tierras y por mar…

  63. Gorpua dijo:

    Felicidades, don Inocencio. Porque me ha pillado usted sin calderilla, porque si no le regalaba lo que suelo ultimamente: ¡un pack de 12 rollos de papel higiénico de doble capa! Que si no es escrupuloso y lo estira usted da para 24 rollos de capa simple. Y si la cosa se pone muy pero que muy mal, 48 rollos de capa mitad. Y así su sucesoriamente.

  64. luigi dijo:

    Y recuerda: Carmena no es Podemos.

  65. Espía Ruso dijo:

    En el ayuntamiento de Madrid, entran como concejales personas imputadas y que no merecen representar a la inmensa mayoría de la población, ya que se han apoderado de los cargos con el necesario apoyo de otro partido, que según dicen tiene la etiqueta de alternativa de poder ( ¡ ja ! ); ninguno ha sido el más votado.

    Una concejala de Dos Hermanas, en una demostración de ignorancia de la historia, y de burrez , se sienta mientras suena el Himno de todos los españoles (¡¡y en Andalucía!!).

    Otro, el alcalde de Cadiz, también soportado artificialmente por los de la “alternativa de poder” que no tiene cojones de reconocer, el motivo por el cual, ha retirado la bandera de España de una plaza, y alega motivos meteorológicos…

    Y suma y sigue; en cualquier rincón de España, hay un indeseable o un ignorante, que se cree con derecho a pasarse la constitución por el forro de sus voluntades, y no le tose nadie.
    ¿Cómo quiere que te voten, tus seguidores, Mariano?
    Si no reaccionas. Como decía la canción: ¿Cómo quieres que oremos, si no comemos?
    Extrapola, Mariano, extrapola.

  66. Gorpua dijo:

    Éramos rojos
    y barrió la abuela.
    .

  67. España se coloca en el primer puesto, desbancando a USA, cómo el principal país en oportunidades. Miren la lista de concejales en bastantes ayuntamientos y comprueben que vivimos en un país extraordinario.

  68. samuel son dijo:

    A Carmela no le estropea su fiesta ni el programa de ahora Madrid, ni la mugre de que la han rodeado, ni lo que haya dicho o diga. Menuda es ella dictando sentencias o lo que haga falta.
    Por otra parte parece ser que hoy “reempieza” la madre de todas las campañas de todas las movilizaciones y de to de to: y lo que te rondare carmena, o colau olo que sea.

  69. Espía Ruso dijo:

    -Abuelita, abuelita, qué manga tan ancha tienes.!!
    -Es para gobernar mejooooorrrr
    -Abuelita, abuelita qué dedos más largos tienes!!
    – Son para twitear mejoooorrrr
    -Abuelita, abuelita, qué cambios de criterio más grande tienes!!
    – Son para tragar mejoooorrrr.
    Queridos amiguitos, y en contra de los que nos relata el viejo cuento, la abuelita cuando se las prometía felices, fue devorada por sus nietecillos, ávidos de poder

  70. Ríchal dijo:

    ¿Tiene que ocuparse?¿tiene que ocuparse? Por encima de mi cadaver, patrón.

  71. El Capitán dijo:

    El nuevo alcalde de Alicante es un elemento que hay que seguirlo de cerca, Patrón.
    Gabriel Echávarri del PSOE en su discurso de investidura como alcalde declaró Alicante ciudad libre de desahucios.
    El caso es que este hombre tiene un despacho de abogados y ¡tachán! ofrece deshaucios rápidos y sin juicio.
    Nos vamos a divertir.
    http://www.abc.es/local-alicante/20150619/abci-echavarri-alcalde-desahucios-201506190008.html

  72. viejecita dijo:

    Muy buenas tardes a todos.
    Me ha parecido a mí también fabuloso el anecdotario de D. Bruno

    Sobre la abuelita Carmena, ya me he cansado de decir cosas, y no pienso decir más. Eso sí, en cuanto lo tenga niquelado ( para eso tengo que esperar unos días a ver si lo deja todo quieto, o si se pone a subir IBI y Tasas , y a quitar servicios a los barrios “de ricos” ), le voy a mandar un burofax con certificación de texto y acuse de recibo, con todas mis quejas y mis protestas por saberme en indefensión ante su amenazadora gestión .

    Y mi hermana, que vive en el distrito de Fuencarral-El pardo , va a aprovechar para hacerle reclamación tras reclamación al famoso concejal de los chistes, porque supone que el hombre estará avergonzado durante una temporadita, e intentará hacerse perdonar a base de molestarse por sus administrados… Yo le digo que no se haga ilusiones, pero ¿ y si ella tiene razón ?

    Y otra cosa : Lo de ser abuelita no me parece ningún desdoro. A mí me gusta Aguirre, a pesar de la mala campaña electoral que ha hecho, y que, en mi opinión, le ha costado la mayoría absoluta. Y si alguien se mete con Aguirre por serlo ( por ser abuelita sesentona) , pues pienso : ¡ Allá ellos !.
    Porque después de leer , escuchar, y ver en acción a muchos de esos jóvenes que pretendían venir a regenerarlo todo, lo de la juventud no me está pareciendo ninguna garantía.

  73. Gorpua dijo:

    Qué mal pensao es usted Capitán. Eso fue que se era antes de ser alcalde. Ahora donde dije deshaucio ponga usted traslado a una solución de habitabilidad sostenible sense guardia porrera. Y éste no asalta capillas.

    “Todo cabe en una caja”, cantaban Claudina y Alberto Gambino. “Todo menos la canción”.

  74. Inocencio dijo:

    Sería un detalle don Gorpua. Podría dejar de leer el periódico de papel.

  75. viejecita dijo:

    Antes dije que no iba hablar más de Carmena. Solo quisiera seguir al tanto de lo que ocurre con la empresa de su marido, ahora que ella es la Alcaldesa. A ver cuanto tarda en salir del bache… Y, por supuesto, no estoy insinuando que se vayan a dar contratos municipales a dedo a su empresa. ¡ Líbrenme los dioses de pensar tal cosa siquiera !

  76. El Capitán dijo:

    Don Gorpua, soy mal pensao y también bastante carbroncete. Si entramos ahora en la página web vemos que en servicios jurídicos no aparece “deshaucios”. El jetón del alcalde alicantino lo ha eliminado. Pero internet es un máquina infernal que puede recuperar la página web antes de modificarse.

  77. luigi dijo:

    Y recuerda: Podemos sí es Podemos.

  78. Feroz dijo:

    El Patrón se ha venido arriba desde que Charlize le ha dado puerta a Sean Penn. Hay que ver lo que escribe ahora, y antes se tiraba un par de días sin zarpar.

  79. Gorpua dijo:

    Vamos a la etimología, Capitán que viene del griego Timo y logos: engaño como la copa de un timo. Echávarri no engaña a nadie. Viene del vasco Etxe (casa) y Barri (nueva). Algo asín como “te etxaré de casa para darte una nueva”. El sueño de una casa de verano.

  80. Polibio. dijo:

    Hay algo muy evidente en el caso de la portavoz del ayuntamiento madrileño, Rita, creo que se llama: MINTIO. En la declaracion judicial dijo que en el asalto a la capilla, simplemente miraba.Las imagenes del atropello la ponen en evidencia ya que demuestran una participacion muy activa.Como España, Rubalcaba,Iglesias y hasta la mismisima Carmena, creo que se llama, NO SE MERECEN un ayuntamiento que les mienta, habra que manifestarse ante la sede del mismo para exigir la restitucion de la dignidad del pueblo. Que un politico mienta llevo a dimir a un Presidente de EEUU e hizo tambalearse a otro. Aqui, estamos tan habituados a la triquiñuelas, que apenas si ha llamado la atencion. Y sin embargo es lo decisivo, Rita, creo que se llama, mintio y no puede representar a los honrados ciudadano.

  81. luigi dijo:

    Y recuerda: Carmena sí es Manuela.

    +
    Catenaccio…

  82. Gandumbas dijo:

    Capitán, lo del alcalde de Alicante es, en dos palabras, acojon ante. Es para hacerlo correr y que se sepa. Cómo se puede ser tan golfo.

  83. Rorschach dijo:

    Como es un partido nuevo, los de Podemos aún son pocos. Eso sí, muy selectos.

    Expulsado el líder de Podemos en Gran Canaria por una denuncia de abusos sexuales a una menor.

  84. Rorschach dijo:

    Manuela y la superioridad moral: la Carmenaza, fantasma.

  85. kubala52 dijo:

    Con su venia y amabilidad, les propongo un pequeño comentario sobre los cálculos de Rajoy
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    muchas gracias.

  86. luigi dijo:

    Y, por último, recuerda: PI sí es Todo (y Monedero también)

  87. samuel son dijo:

    Desde luego D. Luigi, ya lo anunciaron los griegos hace un porron de años.

  88. kepaminondas dijo:

    Pero parece que el número de sus decimales es infinito.
    Tanto como lo encantado que está P.I. de haberse conocido.

  89. luigi dijo:

    ¡Ah! se me olvidaba: Que José Luis sí es Podemos.

    +
    Y los de ahora mismo también, don Samuel.

  90. kepaminondas dijo:

    Permitan un inciso fuera del tema de hoy.
    Veo que han hecho película de “El Niño 44” de Tom Rob Smith. Les recomiendo que lean la obra. Es buena, pero sobre todo porque contiene una excelente descripción del hambre en Ucrania, provocada, una de las mayores salvajadas del régimen comunista de la URRS hoy convenientemente olvidada. Cerca de cinco millones de muertos de hambre. Un verdadero crimen contra la humanidad cometido en aras de los principios del Marxismo Leninismo.
    Pensándolo mejor diría que no está tan fuera del tema de hoy

  91. Lo del tuteo debe ser una moda progre. El martes, también con Alsina tratándole de Vd., el número dos del PSOE César Luena se pasó toda la entrevista tuteándole. En el caso de la abuela se podría disculpar por la diferencia de edad, pero lo de Luena se trata lisa y llanamente de mala educación.

    Por otra parte, no me resisto a felicitar a don Santiago, no por la entrada de hoy sino por todas. Su blog debería ser de lectura obligatoria en las facultades de periodismo.

  92. don asperillo dijo:

    Bruno.
    Estoy totalmente de acuerdo con su comentario de las 11.21. Para corroborar que tiene razón le voy a contar una anécdota que me ocurrió hace unos días en San Juan de Pie de Puerto (Francia), hablando con un colega francés que me espetó, hablando de lo que nos ha sucedido en Navarra y en Pamplona en Particular:

    – Pero bueno ¿Qué han hecho ustedes en las votaciones? ¿No se dan cuenta que han dado su voto a los del “fracaso escolar”?

    Así nos luce el pelo desde Navarra hasta Cádiz ciudad, que por mucho que los gaditanos sean unos tipos estupendo y con un gran sentido del humor, van a pasar una temporada que su vida se va a convertir en una tragedia con este alcalde de “chirigota”.

    Que Dios reparta suerte.

  93. Sigo dijo:

    Don Kepaminondas si le gustó “El Niño 44” seguro que le va a gustar –tal vez ya la conozca– la serie de Korolev de William Ryan: “The holy thief” (“Requiem ruso”), “The Bloody Meadow” o “The Darkening Field ” según la editorial que lo publicó (“Pradera roja”) y “The Twelfth Department” (esta no se como la han titulado en nuestro idioma).

  94. Sr. Thomsom, bromas aparte, tengo la sensación de que gran parte del desastre hacia el que nos encaminamos con velocidad de crucero tiene su fundamento precisamente en el fracaso de España como país de oportunidades. El efecto combinado de factores dañinos como son los impuestos, la burocracia y el intervencionismo ha provocado que el estudio, el trabajo y la iniciativa individual sean un cauce muy magro para la promoción social. Un porcentaje creciente de la sociedad se enfrenta a vidas-bucle, signadas casi desde la cuna por una suerte de halo fatalista. A medida que ese determinismo social gana espacio, el irracionalismo, la respuesta emotiva que genera el sentimiento de pertenencia, aunque sea en su versión más gregaria, se erige como una alternativa psicológica útil para drenar la frustración personal; si el grupo en que se busca encuadre se presenta además como elegido para desarrollar una misión histórica (Proletariado, los podemitas dirían “Gente”) o con saldo acreedor en el libro mayor de la Historia (Pueblo catalán, por ejemplo), el nivel de satisfacción personal se incrementa notablemente, respecto de encuadres de perfil más bajo (Ser del Sporting, por ejemplo).
    Sr. Luigi, prometo que es la última vez que tomo su nombre en vano. A sus pieses de usted.

  95. Feroz dijo:

    D. Kepa, y además en tiempos de paz, así que no se le puede echar la culpa a los sospechosos habituales.

  96. Pussy cat dijo:

    Supongo que todos habremos hecho la prueba de si nuestras orejas mantienen la distancia a nuestros labios si giramos la cabeza.
    ¡Nosotros también votamos!

  97. Feroz dijo:

    Les dejo con esto, que es un poco atrasado: Coraline. (Tiene cara de electroduende, dicho sea de paso).

  98. Bruno dijo:

    Esa también vota.
    (He buscado información. A la izquierda del Psoe y doctora en filología. Sabrá algo del ciclo de la vida.)

  99. Al pan pan dijo:

    Siendo el patrón uno de los principales desenmascaradores con los que contamos los ciudadanos con un mínimo de sentido crítico, no deja de ser notable la clarividencia de Alfonso Ussia respecto a la laxitud intelectual de esta señora.

    Así la calo en enero de 1993: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/01/20/018.html

  100. Bruno dijo:

    Pareja machista, muy machista para vergüenza de los machos atléticos, en la puerta del Ayuntamiento.
    http://www.libertaddigital.com/fotos/meme-joan-ribo-valencia-espana-1010126/

  101. D. Feroz 2:45 pm: y les hubiera estado muy bien empleado.

    Hace ya tiempo que pienso que lo que está ocurriendo es una especie de mayo68 a la española. Solemos copiar el devernir francés pero siempre con mucho retraso. Y siempre para mal.

    Aquí y ahora quien monta la pirula es también la vagancia universitaria que, esta vez, se apoya fundamentalmente en los ninis y no en una clase obrera que sabe de sobra que con ellos no irían a ninguna parte.

    Y, por otra parte, en las elecciones se ha producido un suceso novedoso en las familias cabreadas o desencantadas: los padres se han quedado en casa y sus hijos ‘nini’ han corrido a votar al coletas.

    Finalmente, no estaría de más recordar cómo se cargó De Gaulle, Presidente de la V República francesa, aquel movimiento y sus excesos: decretó la disolución e ilegalización de los grupos de extrema izquierda y prohíbió las manifestaciones callejeras durante dieciocho meses; una decena de colectivos izquierdistas son ilegalizados, sus publicaciones prohibidas y varios de sus líderes arrestados.

    Aquí no esperen nada de nada aun cuando los populistas se pasen cien pueblos. El ‘Kiichi’ de Cádiz, nuevo alcalde, ha descolgado la foto del Jefe del Estado para poner la de un anarquista andaluz. Los cargos de esta coalición se han tomado a cachondeo,en toda españa, la fórmula de promesa de cumplimiento de la Constitución para tomar posesión, introduciendo ‘morcillas’ a cual más vejatoria para la misma y para todos nosotros.

    En fin.

    EQM

  102. rostro pálido dijo:

    Hoy ha sido noticia en el Telediario de las 21:00 en TVE que una joven turista española borracha se ha subido a un león de adorno de una estatua en Italia.

    Las facultades de periodismo deben ser transformadas en aparcamientos, que son mucho más útiles.

  103. David dijo:

    Señores, alguien mas como yo piensa que Alsina es un gran periodista y entrevistador?

  104. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  105. Buenos días a todos, aniversario de Julio Expósito.
    In memoriam

  106. Pussy cat dijo:

    Fernando Savater
    Caca

  107. Pussy cat dijo:

    Gregorio Morán, jopé:
    Legalidad e indecencia

  108. Pussy cat dijo:

    Luis Ventoso
    Un silbido

  109. Pussy cat dijo:

    Ignacio Camacho
    Jóvenes guardias

  110. Otto Silenus dijo:

    Ramón Pérez Maura, hoy en ABC, me hace pensar en Les Luthiers.. Caramba, que coincidencia !!!

  111. Pussy cat dijo:

    Editorial de hoy en UPyD:
    Lo que va de Felipe VI a Rajoy

  112. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    No me resisto a colgar esto sobre unas declaraciones de Don Pablo (nuevo hombre providencial, perdón super hombre).
    La tragedia de los presos de ETA, tan lejos los pobres

  113. Doña Pussy, para mí que Gregorio Morán tiene la cara más dura que esos a quienes se la atribuye. ¿Alguien que se le haya tocado me lo puede corroborar? O cómo pregunta Inés Ballester: ¿huele bien Gregorio Morán?

  114. SantiagoJacobo dijo:

    Mal Savater. En su “caca” atribuye el batiburrillo del odio que destilan nuestros nuevos ediles tuiteros al franquismo: “Ya sospechábamos que la huella de la zafiedad franquista y la cursilería falangista tenían que hacerse notar en un país de poca educación cívica como éste: pues ahí están. ” Pues no, don Fernando. Estos individuos nacieron todos Franco difunto y son hijos de nuestra maloliente democracia. A cada régimen lo suyo. Y puede que sean ignorantes y manejen un marxismo bolivariano para dummies, pero marxismo al fin. Sus mensajes de resentimiento social y de odio de clase entran dentro de la más estricta ortodoxia de las teorías marxistas de conquista del poder.

  115. SantiagoJacobo dijo:

    Estoy seguro de que a una inmensa mayoría de la sociedad le repugnan actos de profanación como el asalto a la capilla de Rita Maestre pero son muchos los que comulgan con el mensaje laicista de que hay que expulsar las manifestaciones religiosas de todos los espacios públicos sin que nadie, y a lo que parece menos que nadie la propia Conferencia Episcopal, asuma la tarea didáctica de explicar que precisamente el respeto a la libertad religiosa es aceptar dicha presencia; que pretender relegar el hecho religioso exclusivamente al ámbito privado es violar esa libertad. Y eso vale lo mismo para crucifijos en aulas, capillas en centros públicos y vetos a la edificación de mezquitas.

  116. SantiagoJacobo dijo:

    Don David 3,09
    Los demás no sé, desde luego yo no.

  117. Otto Silenus dijo:

    También me chirría lo de Savater. Es como una muletilla incurable

  118. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s