Un detalle en su contexto, un cenicero

Ana Pastor hizo ver a Manuel Carmena que los tuits ofensivos, tuits contra la humanidad del concejal Zapata, habían tenido continuidad, que no son sólo de hace cuatro años, como tampoco eran los del concejal Soto, que incitaba al asesinato de Gallardón: “yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Galardón se vaya a cambiar todo esta historia, pero por probar no perdemos nada”.

No hay dos sin tres. Su concejal Jorge García Castaño prescribía un tratamiento de choque contra mi buen amigo Toni Cantó:

Jorge Gª Castaño

Este es el concejal sobre el que va a descansar la responsabilidad de organizar los fastos del Orgullo Gay dentro de un par de semanas. Tal vez, mi señora Carmena, haya que explicar algunos conceptos básicos a estos colaboradores suyos, tan indoctos. El empalamiento no es la práctica sexual de lo que García Lorca llamaba “el amor oscuro”. Confundir esto es como considerar que la violación es un acto de amor. Claro que todo me extraña menos desde que le oí decir a usted que es partidaria de que el 94% de los presos salga de la cárcel. Normal. Es materia prima para su lista electoral, primero, y su Junta de Gobierno Local después

Ay, si todos se conformaran con enseñar las tetas y reivindicar el uso de las bolas chinas, como su portavoz, Rita Maestre. Pero es que hay más, mi admirada Mala-Saña, traedora de la democracia.Ayer, ante una severa Ana Pastor, que no le dejó pasar ni una, demostró usted su portentosa capacidad para esquivar los hechos. recordó la periodista que, además de la burla de la víctima del terrorismo Irene Villa, y de las víctimas de la violencia de género de Alcàsser, Miriam, Toñi y Desirée, torturadas, violadas y asesinadas a tiros, tuvo ese miserable que es aún su concejal de Cultura otra burla para otra víctima de lo mismo, Marta del Castillo, cuyo cadáver no ha sido hallado, una vergüenza para la Policía y la Justicia española. La periodista Pastor, muy en su papel, preguntó:

“¿Qué le falta para poder tomar una decisión que ha provocado polémica y dolor, porque incluso el padre de Marta dl Castillo ha puesto un tuit esta tarde?”

Y Manuela Carmena respondió:

“Es interesante esto porque precisamente esta tarde, Guillermo se ha dirigido, porque yo se lo he pedido, al padre de Marta y lo primero que ha hecho es pedirle perdón, ¿no? o sea que yo creo que es una actitud muy importante”.

Unos minutos más tarde, a las 22:07, Antonio del Castillo subrayaba la mentira de la alcaldesa: “@ManuelaCarmena no es cierto, este caballero no se ha puesto en contacto conmigo para nada. Ya empezamos con mentiras”.

Luego está el tuit del cenicero, cómo cabrían cinco millones de judíos en un 600: en el cenicero. Es humor negro para la alcaldesa que tenía el alma blanca y ella cree que el humor negro debe ser blanco, no crear sufrimiento.

“El humor negro no puede ser cruel. Cuando pasó el debate sobre Charles Lebó (sic, ella quiere referirse a Charlie Hebdo) a mí me sorprendió mucho que periódicos como El País, por ejemplo, enseguida dijeron “Yo soy Charles Lebó” (otro sic). Yo me sentía muy distante, ¿no? de un humor que hace daño, que puede causar muertes…[ Ya lo saben, en opinión de esta sujeta Wolinski y sus compañeros se suicidaron].

Los tuits de su concejal serían delito en Alemania por relativizar el holocausto. También deberían serlo en España, por el cenicero y por la humillación de las víctimas del terrorismo, aunque no me atrevo a afirmarlo taxativamente, mi señora Carmena, porque a buen seguro hay en la judicatura española jueces (y juezas, claro) como lo fue usted, o sea, que todo es imprevisible, pero déjeme que le reproduzca una modificación del Código penal que va a entrar en vigor el próximo 1 de julio: La Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo, publicada en el BOE el 31 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre del Código Penal:

La nueva regulación tipifica dos grupos de conductas: de una parte, y con una penalidad mayor, las acciones de incitación al odio o la violencia contra grupos o individuos por motivos racistas, antisemitas u otros relativos a su ideología, religión, etnia o pertenencia a otros grupos minoritarios, así como los actos de negación o enaltecimiento de los delitos de genocidio, lesa humanidad o contra las personas o bienes protegidos en caso de conflicto armado que hubieran sido cometidos contra esos grupos, cuando ello promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad u odio contra los mismos; y de otra parte, los actos de humillación o menosprecio contra ellos y el enaltecimiento o justificación de los delitos cometidos contra los mismos o sus integrantes con una motivación discriminatoria, sin perjuicio de su castigo más grave cuando se trate de acciones de incitación al odio o a la hostilidad contra los mismos, o de conductas idóneas para favorecer un clima de violencia.

Asimismo, se prevé una agravación de la pena para los supuestos de comisión de estos delitos a través de internet u otros medios de comunicación social, así como para los supuestos en los que se trate de conductas que, por sus circunstancias, o por el contexto en el que se produzcan, resulten idóneas para alterar la paz pública o menoscabar gravemente el sentimiento de seguridad de los integrantes de los grupos afectados.

Mi admirada, desde hace tantos años, María Manuela. Si a usted, arcángel de nuestra democracia, le preguntaran quien es Marine Le Pen, diría: “una fascista”. Pues bien, Marine Le Pen, que preside un partido de extrema derecha, el Frente Nacional, inició un procedimiento para expulsar a su padre, Jean-Marie Le Pen, fundador del frente. ¿Sabe usted por qué? Porque su progenitor, un animal que ya había sido juzgado por relativizar el holocausto en 1991, insistió este año en que “las cámaras de gas han sido un detalle de la historia de la guerra. Un detalle, el cenicero de Guillermo Zapata.

Señora Carmena, a la hora de colgar este comentario no ha destituido usted al concejal Zapata, nada ha dicho de Soto y Gª Castaño, y coquetea con la idea de  encomendarle otra tarea que no sea cultura, como si sus tuits no le hicieran indigno hasta de la tarea de macero. Señora Carmena, ¿no le avergüenza que la líder de la extrema derecha francesa esté en condiciones de impartirle lecciones de decoro?

 

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

298 respuestas a Un detalle en su contexto, un cenicero

  1. mgorricho dijo:

    Espectacular entrada.

    La señora Carmena debe estar recogiendo los dientes del suelo de la tunda que le ha dado usted Patrón. Pero ya sabemos, la progredumbre correrá un estúpido velo sobre este infame. ¡Ay si algo así lo hubiera dicho alguien no perteneciente a la secta de la progrez! Las redes sociales pedirían como mínimo su lapidación.

  2. compas1967 dijo:

    Gracias, Patrón.

  3. luigi dijo:

    Guillermo Zapata no es más que un cenicero a la izquierda.

  4. Gandumbas dijo:

    Me van a perdonar que repita lo que escribí al final de la entrada anterior:
    La posible sustituta de Zapata se define a sí misma como “Bollera, camionera, desviada, feminazi. Doctorada en el arte de quejarse. Intento de marxista-leninista. Proyecto de socióloga. En las filas de @UJCE.” La prenda se llama Alba López Mendiola y es la nº 5 en la lista de Manuela Carmena. UJCE, por si no lo saben, es un partido que apoya abiertamente al régimen de Corea den Norte.
    Soy un sentimental. Cuando veo una actriz porno joven y con carita inocente, siempre pienso en sus pobres padres si la vieran ahí, dale que te pego, avergonzados y sin atreverse a mirarse el uno al otro, acariciando la foto de su primera comunión y preguntándose qué hicieron mal.
    Con esta chica tengo una sensación parecida, como de contemplar una inocencia pisoteada sin remedio.

  5. benjamingrullo dijo:

    Perfect, Santiago, a lo sustancial y sin dejarse desviar. Porque el problema con la polémica por los tuits de Guillermo Zapata es que está sirviendo para ocultar algo todavía más grave: los tuits en los que Pablo Sotos se declara partidario del asesinato y los insultos y coacciones a los demócratas que los representantes democráticos padecieron durante la investidura de Manuela Carmena por parte de su ejército de orcos y que denunció Begoña Villacis (es nueva, pero me asombra que no se lo esperase).

    Porque estos dos hechos son los que de verdad definen el carácter de la formación Ahora Madrid/Podemos como lo que es, una fuerza fascista, totalitaria y antidemocrática. Y, por supuesto, estos hechos también definen a su líder como lo que realmente es, la bruja de Hansel y Gretel, que va a convertir el Ayuntamiento de Madrid en la Casita de Chocolate, que atrae el voto inocente con sus buenas maneras y sus promesas dulces, pero que oculta las peores intenciones para nuestra frágil democracia.

    Esta violencia fascista que practica la secta comunista es lo reseñable, y no el torpe gusto de Guillermo Zapata.

  6. benjamingrullo dijo:

    Gorrichi, Luigi, Gandumbas… estupendos comentarios.

  7. Pablego dijo:

    Muy bien y muy oportuno

  8. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos días, señor Patrón: ¡excelente entrada! Los dientes se los ha dejado bailando a la dama, sí señor, un zas como la catedral de Burgos. Y escuchando la parte de la entrevista que nos enlaza en el video, me quedo más de piedra aún: la señora miente, se enroca en “ya veremos” con un nivel de jefa de estudios timorata, que va a mandar al nene al rincón de pensar. La confusión (sí, la linguística también) con lo de Charlie Hebdo es imbécil y repugnante. Dimisión del sinvergüenza ya mismo. Y presentar en todos lados las sinvergonzonerías de esta gente, sin descanso: prensa, redes, Parlamentos, juzgados.

  9. Barón de Pekary dijo:

    Buenos días al Patrón y remería.

    Creo que exposición de los hechos que ha realizado nuestro Patrón ha sido excelente.Recoge, punto por punto, toda la miseria, todo el odio y toda la prepotencia de la que hace gala una izquierda trasnochada, rancia y casposa, cuya máxima expresión son sujetos como los referidos en el artículo.
    He de decir que,sinceramente, no me sorprende.Cuando gente tan radical toca poder se creen con derecho a ejercerlo sin pudor, dando rienda suelta al verdadero animal que llevan dentro.Esto es un pequeño adelanto de lo que pudiera estar por venir en Diciembre si llegaran, Dios no lo quiera, a gobernar España.Es más, estoy convencido que hechos como los descritos y peores se van a suceder antes de las elecciones generales, ya que la incontinencia y las ansias de estos personajes a la hora de gobernar allí donde lo hagan les va a llevar a realizar tropelías que no alcanzamos todavía a imaginar, a pesar que tratarán de obrar con “prudencia”.Conviene que ” la gente” , como dice el Mesías de Vallecas, tome nota de cuanto suceda y lo tenga en cuenta a la hora de votar.

    Un saludo al Patrón y remería.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Plas, plas, plas y mil plas más…. Patrón, desde la contra de Juan Manuel Marquez que noqueó a Manny Pacquiao no he visto una hostia tan espectacular como ésta suya a Carmena. Demoledora entrada.

  11. Asturianin dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Gracias, D. Santiago.

    Gracias a D. Rubín de Cendoya por su recordatorio diario de la barbarie etarra. Esa que el Sr. Zapata ha comentado en alguno de sus tuits. Y que dice que algunos de los que los comentamos lo hacemos fuera de contexto.

    Hoy el recordatorio lo ha puesto a las 7:52 a.m., en la entrada de ayer domingo, titulada “Presentación de Joseba Arregui”.

    Les leo a la noche. Cuidense.

  12. Murphy dijo:

    Hace muchos años, alguien con un prestigio inexplicable dijo:

    Haced como John Lennox.

    Hoy, alguien con el mismo inexplicable prestigio dice:

    Yo soy Charles Lebó.

    Nihil novum sub sole.

  13. Murphy dijo:

    Yo no soy Charles, se entiende.

  14. Sigo dijo:

    Por si alguien aún no ha firmado la campaña y quiere hacerlo

    http://hazteoir.org/alerta/65326-expulsion-concejales-violentos

    Enestepaís en plena destrucción, las picadoras de papeles de los que han perdido el puesto y los borrados de sus participaciones en las redes sociales de los que llegan a un puesto, están funcionando a toda leche.

  15. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    En el post de ayer o anteayer vi un comentario sobre la calle madrileña dedicada a la División Azul, aparentemente afeando que se atribuyan responsabilidades al Caín este de Carmena y no a los consistorios anteriores que consintieron tal nombre de tal calle. No mola tal nombre, efectivamente, ni varios otros que podrían ser igualmente controvertidos por distintos motivos. Pero sobre éste en particular cabe matizar: (1) La División Azul participó en la IIGM entre 1941 y 1943. (2) La IIGM no se debió al tema judío, no se luchó en toda Europa –y en este caso en Rusia- por el problema judío, sino por la supremacía militar para imponer una supremacía económica. (3) De hecho, tengo entendido que las primeras noticias sobre el Holocausto no se empezaron a manejar en Occidente sino muy tarde, a partir de 1943-44, hay quien opina que para reforzar el argumentario intervencionista ante la opinión pública en EEUU. (4) Para más inri, Arcadi Espada documenta en su libro “En nombre de Franco” las órdenes impartidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores español en 1944 a las embajadas en países del Este para facilitar visados españoles a miles de judíos. O sea, no mola el nombre de la calle pero admite controversia. Lo de este pollo tuitero no la admite. A este Caín, señal indeleble en la frente y que lo manden al este del Edén. ¿Y quién sería quien lo pusiera en esa lista electoral? ¿Sería la propia Carmena? Fuera o no fuera, tuvo que acordar la lista con quien lo pusiera, o sea, Carmena, joder con Carmena. Pero ya me imagino quién fue quien lo puso, la exoneración de toda responsabilidad: seguro que éste y los otros -y todos los demás- fueron elegidos por el afamado e irresponsable método de las “primarias”.

  16. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    No quiero pecar de catastrofista, pero a la vista del panorama que se ha presentado en la composición de nuevos ayuntamientos, en algunos casos, es para echarse a temblar.
    No se trata de ser de izquierda o de derechas, sino de sentido común.
    El PP ha pagado caro, no tanto como se esperaba, la corrupción en sus filas, potenciada por el lento arranque de la economía que afecta a las personas, a las más desfavorecidas en particular, y a la feroz propaganda de los medios de comunicación amigos, ha hecho a muchos de sus votantes desviar el voto hacia otras opciones o, simplemente, no votar.
    Las consecuencias son las que todos sabemos, más votos que los demás pero, insuficientes, para la tan deseada mayoría absoluta. Como consecuencia los partidos de izquierda y extrema izquierda han pactado para formar una especie de frente popular, en donde se han colado amigos de los terroristas, populistas bolivarianos y, sobre todo, escoria, mucha escoria: guerracivilistas, revanchistas, indeseables y separatistas.
    ¿Y qué pinta un partido, alternativa de poder como el PSOE, mezclándose con esta gente? De sobra sabían lo que podía ocurrir, como desde el minuto uno está ocurriendo en Madrid. En que se basa Luena, cuando sale a la palestra a decir que han ganado, cuando han perdido más votos que nunca. ¿Cómo se les ocurre sacar a pasear a Zapatero, con lo nefasto que ha sido como gobernante? ¿Y Los González, Guerra Leguina, etc? gente de prestigio político, con sentido de estado y de la responsabilidad, a ellos tendrían que haber sacado en todos los frentes, haberles copiado; sin embargo se han conformado con pactos contra natura, que van a pagar en las urnas. Estos dirigentes socialistas están a distancia sideral de la vieja escuela, y van a peor, cada nueva generación hace buena a la anterior, y así vamos muy mal.

  17. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    Y permítanme el abuso. Vi otro comentario ayer o anteayer en que ser acusa de cobarde a Rajoy por no haber acometido a mitad de legislatura la reforma electoral que él mismo sugirió, mediante un cambio de proporcional a mayoritario que garantizara la gobernabilidad por la fuerza política más votada.

    Para cambiar la ley electoral y convertirla de proporcional en mayoritaria y/o fragmentar la circunscripción provincial en distritos (uninominales, p.ej.), es preciso cambiar la Constitución.
    La propuesta de Rajoy a media legislatura fue una variante del método mayoritario, primando a la fuerza más votada para garantizar la gobernabilidad.

    El cambio constitucional del método electoral proporcional por mayoritario requiere un proceso de cambio “ordinario” (no “agravado”), que debe ser votado por una mayoría de 3/5 (60%) en ambas cámaras.

    El PP no dispone de tales mayorías: tiene el 60% requerido en el Senado pero sólo un 52% en el Congreso. Y aunque las tuviera, sería una irresponsabilidad nacional hacer un cambio sin acuerdo al menos con el otro gran partido nacional. Máxime en situación de precariedad económica que requería dedicar todas las fuerzas a sacar al país del atasco económico y ponerlo en la senda del crecimiento sostenido (como se ha hecho y se está haciendo).

    Por estas razones, Rajoy no podía numéricamente ni debía políticamente abordar en solitario la reforma de la Ley Electoral. Nadie podrá, previsiblemente, hacerlo nunca en solitario. Es preciso el citado consenso. La cobardía debe ser borrada de las inmediaciones del nombre de Rajoy.

  18. A mi no me extraña nada de esta gente. Y para sus votantes no sirve el arrepentimiento, ya sabíamos quiénes eran y sabíamos de su admiración por la violencia. No solo deberían echar a la calle a Zapata por sinvergüenza; en mi opinión, alguien incapaz de llevar al día su higiene personal no debería estar gestionando una gran ciudad como Madrid. Ya sabéis el dicho, no hay que dejar al cuidado de los demás a alguien que no sabe cuidar de sí mismo.

  19. Magnífica entrada, patrón, en la que dice todo en pocos párrafos y no falta nada.
    Estoy con don Benja: no olvidemos a los pavos tuiteros tras Zapata que el foco parece difuminado sobre ellos. Resentimiento puro.
    La imagen que Carmena proyectó en la entrevista en la cadena de televisión dónde Podemos fue acogido cómo un bebé desasistido y criado a los pechos de tanto periodista aplaudidor fue bochornosa. !Jóder, qué tropa!

  20. luigi dijo:

    El Pueblo es La Gente, pero más allá de todos ellos, los integrantes de Podemos son La Deter-Gente, los llamados por la Historia a limpiar esta sucia democracia.

    +
    Benjamingrullo…

  21. Agitprop dijo:

    Sin remisión. No hay excusa. Gracias Patrón.

  22. Tasmania dijo:

    Parece que ya ha dimitido. Gandumbas, entra su “inocente”

  23. Agitprop dijo:

    Ha caído, “en buena lid” el tal Zapata. Solo debería ser el primero

  24. Pese a todo, la noticia tiene su miga: “deja la cartera pero sigue en el equipo de la alcaldesa”.
    Ya dijeron en algún comentario que Madrid tendría un problema con la recogida de basuras. La alcaldesa tiene síndrome de Diógenes.

  25. Triquiñuelas dijo:

    Y Carmona qué, otra vez campeón d’uropa?

    Y si Carmona dice que obedeció con fidelidad las órdenes de Ferraz para pactar con Podemos, no tiene nada que decir Sánchez?

    Y si alguien lo sabe, cuánto se tarda en presentar una moción de censura/cuestión de confianza en un ayuntamiento?

  26. Triquiñuelas dijo:

    Ahora bien, quien va a salirse son, como siempre por su superioridad, son los de Barcelona

  27. turner1851 dijo:

    Entre los 21 concejales de Ahora Madrid, aunque siga pasando la bola, no encontrarán mejor personal que sustituya a los dimitidos. Es desolador. En vez de casta son chusma. ¿Qué va a pasar ?.

  28. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Genial, Patrón.
    ¿Dónde está Carmona? ¿Le ha comido la lengua un gato?

  29. Gorpua dijo:

    ¿Y éstos son los lumbreras que van a traer la regeneración del corrupto sistema democrático que tenemos?

    Dios mío, que vuelvan los corruptos.

    Carmena, Carmona, majetes todos (permitidme el colegueo que demandais). Una victoria como la vuestra hay que cerebrarla.

  30. Gandumbas dijo:

    La Plaza de la Villa, sede histórica del Ayuntamiento de Madrid, va a cambiar de nombre para adaptarse a la nueva realidad política: Plaza de Ladilla.

  31. Artanis dijo:

    Buenas…
    Efectivamente, la sustituta apunta peores maneras. Hasta la de carcajearse d eun militar muerto al caer desde un tejado por intentar izar una bandera española. No sé en qué sentina ha buscado la jueza a este grupo…
    “María Manuela, ¿me cusha…?
    Yo de candidatoh no entiendo
    Pero…¿de verdad te gustan estos de loh que vah prezumiendo…?”

    Y les animo a leer esto. La gente del audiovisual… En fin.
    https://bloguionistas.wordpress.com/2015/06/15/viva-zapata/

  32. Capitan Haddock dijo:

    Esto es peor de lo que pensaba. Menuda gentuza.

    Estoy con don Benja. Lo de Zapata parece cosa de un gracioso atravesado y torpe que no tiene cuidado con lo que dice en público (sí, Twitter es público). Es posible que no sea antisemita ni que apoye a los terroristas. Los otros, sin embargo, muestran un fanatismo y un odio que acojona. Malditos aficionados a la guillotina.

  33. Gandumbas dijo:

    Ignacio Murgui, el nº 2 de Carmena, consiguió cientos de miles de euros en subvenciones ¡del gobierno del PP de Madrid! Si es que no pueden ser más tontos. Tontos no pa un rato: Tontos del tó y pa siempre.
    http://www.libremercado.com/2015-06-15/el-numero-dos-de-carmena-un-experto-conseguidor-de-subvenciones-1276550169/

  34. Apolonio dijo:

    D. Gandumbas, no se haga ilusiones que el pajarúa no suelta el Acta. Solo dimite de su puesto del area de cultura.
    Habrá q seguir esperando para ver a la bollera en acción.

  35. La dimisión como concejal de Cultura y Deporte no es suficiente ya que nadie la solicitaba por trabajos en ella; su baja ha de ser en el ayuntamiento pues no puede haber un edil tan rastrero aún no ocupando cargo de relumbrón. Este tipo no puede estar sentado en el salón de plenos del ayuntamiento, por tanto, la solución de hoy solo aminora algo el problema pero no lo resuelve.
    Ahora ocupémonos del banquillo con los tres innobles que le siguen. Pero, ¿quién es el responsable de ese casting? Estos cuatro han de dejar su Acta de inmediato.
    Lamento no tener yo Acta en ese Ayuntamiento porque me negaría entrar a un pleno dónde uno de esos cuatro se sentara. Por dignidad.

  36. Urbi et Orbi dijo:

    Una moción de censura ya mismo para obligar a retratarse bien del todo a los monaguillos de Carmena, Young Sánchez y Carmona, vendría de perlas. ¿Tendrá reflejos y redaños Espe? En ella sí puedo ver ambas virtudes, pero Mariano… Maricomplejines es otra cosa.

  37. viejecita dijo:

    D. Rafael Perez y Dominguez de la 1′ 36
    Dice usted “O sea, no mola el nombre de la calle , pero …
    Pues a mí me mola muchísimo. Como he explicado al final de la cubierta anterior.
    Y también me mola muchísimo Sanz Briz, con su labor para salvar judíos. Y el hecho de que le apoyara Franco , seguramente por cálculo, y con disimulo, para no tener que enfrentarse con su Cuñadísimo, no quita una brizna de valor a Sanz Briz, que, por algo fue nombrado entre Los Justos…

  38. Polibio. dijo:

    Se veia venir y cualquier lector o remero de este blog tiene suficiente material para fundamentar sus opiniones. Cuando se pierde el respeto a todo, cuando se va de sobrado, cuando se vanagloria uno de superioridad moral y cuando se cree superior intelectualmente, entonces, se cree con derecho a emitir cualquier opinion por disparatada y cruel que sea.Ese desprecio a la sensibilidad de los demas ya conocemos a que conduce. Dimitir no es suficiente, equivale a decir me voy porque yo quiero.En estos casos el cese fulminante es la unica respuesta.Y esta señora alcaldesa que hoy ha ido en metro con fotografo incluido, cuanto tiempo va a seguir asi? Va a viajar en metro a diario?.Atencion porque la unica salida de los de Podemos y demas es la demagogia pura y dura como en Caracas.A costa de lo que sea.Y eso es muy peligroso.Atentos a la pantalla.

  39. euskalmeteco dijo:

    Aguién preguntaba por Carmona del PSOE, en el artículo de ayer de Juaristi citaba a Carlo Cipolla: “la estupidez consiste en hacer daño a tu enemigo en todas las formas posibles, incluso en aquellas que acabarán haciéndote más daño que a él”
    ¡QUÉ CHUSCO ES TODO ESTO!

  40. luigi dijo:

    Podemos: Revolucionarios de Salón (de Plenos)

  41. Zapata dimite solo de Concejal Cultura -no deja el Ayuntamiento- porque alega que su ‘exceso’ sólo cultural…. A Carmena le parece de perlas.

    Lo que yo daría por ver la cara de tonto que se le ha quedado al Carmona…

    Estos pedrolos están haciendo bueno al arruinador ZP!

    EQM

    pd.- Espero que la oposición no asista al Concejo mientras este delincuente siga allí…

  42. Polibio. dijo:

    Todo una patraña, D. Santiago.Segun acaba de declarar la alcaldesa de marras, la vision que tiene D.ZPata del humor negro no le hacen adecuado para cultura y esta buscando como rentabilizar su trabajo en el Ayuntamiento.Da pena y otras cosas que no digo como se comportan estos señores.Primero sin escrupulo ninguno y segundo tomandonos a los demas por tontos. Nosotros si que somos lo verdaderos indignados ante semejantes engaños.Todo una farsa.Consiguen el titular de que ha dimitido, la gente traga y luego todo sigue igual.

  43. Marco de la Fresange dijo:

    Aunque lo escribiera cien veces no le saldría mejor. Como diría Jesulín: “Im precionante”.
    Podría hacerle llegar este artículo al ecuánime y ponderado Iñaqui Gabilondo, que disculpa la nimiedad de de las frases del tal Zapata y señala al PP, y a sus esbirros mediáticos, por cargar las tintas contra el “humorista”.
    Hasta la “siempre imparcial y objetiva” Julia Otero puso a parir al sujeto en cuestión. ( de doña Carmena, ni media palabra)

  44. mgorricho dijo:

    El tiparraco además de miserable es tonto. Muchos hemos dicho en un calentón o con un par de copas de más cosas de las que nos hemos arrepentido. Y normalmente quedan en el olvido o alguien que estaba allí nos lo recuerda alguna vez para nuestra vergüenza. Pero dejarlo escrito en donde cualquiera pueda leerlo y años después no tener la decencia de borrarlo, aunque sea porque se va a ser un personaje público y no se quiera dejar “huella”, dice muy poco de las capacidades mentales del sujeto.

    Pero como he escrito en el primer comentario esto poco importa a sus votantes. Porque actúan desde la emoción, y contra las emociones no sirven las razones. Sólo otra emoción puede cambiar esa creencia de que el cambio necesario viene de la mano de esta comparsa de gañanes.

    Lo malo es que lo vamos a pagar todos.

  45. roth dijo:

    Muy buena la entrada, patrón.

    Poco se ha comentado por lo demás, que nuestra abueleta pizpireta de la izquierda bolivariana se ha pasado por el forro de sus partes pudendas la paridad entre los miembros de su gobierno: hay 7 hombres y 3 mujeres (que ahora entiendo que con la dimisión del tal Zapata quederán en 6 y 4).

    Pero creo por lo demás que la sustituta de Zapata va a dar grandes tardes a la ciudadanía. Sospecho que Ahora Madrid va a acabar consiguiendo que el PP gobierne los próximos 16 años en el ayuntamiento de Madrid.

  46. El Capitán dijo:

    Excelente despiece y despelleje, Patrón.
    Pero no nos equivoquemos de blanco porque conviene recordarlo y si hay que hacerlo todos los días durante los próximos cuatro años, se hace. Estos perroflautas no han ganado en Madrid, ni en Zaragoza, ni en La Coruña, ni en Cádiz. El responsable de que esta calaña gobierne estos ayuntamientos tiene nombre y apellidos: Partido Socialista Obrero Español. Un partido que sólo le mueve el odio a la derecha y que son capaces de amputarse una mano con tal de ver a los otros que pierden un dedo.
    Guillermo Zapata, Pablo Soto, Jorge García Castaño, Alba López Mendiola son unos miserables malnacidos cuyas opiniones nos importarían bien poco si fueran unos desconocidos, pero el problema es que van a gobernar el ayuntamiento de la capital de España y esta puñetera gracia se la debemos a Antonio Miguel Carmona, es decir al PSOE.

  47. Buenas tardes a todos. Muy bueno el artículo D. Santiago.
    La cuestión es que no basta con dejar la concejalía o el área o lo que sea de la cultura. Ese no puede seguir siendo concejal de Madrid y los otros dos de los twites tampoco.

  48. Qué asco

    Que la cultura, en España, le importa una mierda a todos los que mandan, sean los que sean, lo prueba el nombramiento de concejal de cultura que ha hecho en el ayuntamiento de Madrid la alcaldesa Manuela Carmena: un sujeto que no tiene escrúpulos en tuitear chistes inmundos sobre judíos reducidos a ceniza, niñas asesinadas y violadas y víctimas del terrorismo. Enhorabuena.

    Antonio Muñoz Molina en su blog, 110615

  49. Muy cierto Capitán. debemos decirlo todos los días. Esto se debe a la incuria del PSOE de ahora.
    Lo dice muy bien Teo Uriarte en su diván que ya nos enlazó Doña Pussy en la entrada anterior

  50. El Capitán
    Creo recordar que en Coruña, Marea sí fue la lista más votada. Por 4 votos de diferencia, pero fue la lista más votada. Habrá que ver qué hacen en los próximos 4 años (Dios nos coja confesados).

  51. El Capitán dijo:

    Cierto, don Serendipity pero en concejales empatados.

  52. Rorschach dijo:

    La rumoreada sustituta de Zapata anda muy atareada borrando su huella digital en twitter y en facebook, lo que es señal de que lo que se dice tranquila, muy tranquila, no debe tener la conciencia. Por suerte, la caché de Google es implacable y permite recuperar mencionado por d. Artanis. Sin entrecomillar. Juzguen ustedes el contexto.

  53. Rorschach dijo:

    Cómo sería la cosa de la “feminazi, camionera, bollera, marxista leninista, etc…” que ayer su cuenta de twitter aparecía sólo accesible a seguidores y hoy se encuentra eliminada hasta los cimientos. Qué maravillas habría en su interior.

  54. El Capitán dijo:

    Más “hazañas” de la sustituta.

  55. Bruno dijo:

    Empiezo a entender la razón por la que se bajan el sueldo. Nada de generosidad. Es que se meten en otro lío.

  56. ... al vino, vino dijo:

    Manola Carmena: “Yo soy Charles Manson”

  57. Feroz dijo:

    Mi Capitán, me ha ahorrado escribir lo mismo. Por supuesto que el tal Zapata no va a dejar el cargo de concejal. Para una vez que tiene nómina se la va a perder.

    Los de Potemos ya nos han dado una muestra de su talante, de su talento no podemos esperar nada, porque es inexistente. La señá Manola es el mascarón de proa y toda la camarilla le ha sido impuesta por Pablete, que ha tenido la astucia de cambiar el nombre a la sucursal para que los desastres no se le achaquen a la casa matriz, pero todos ellos son del clan de Somosaguas, salvo la sempiterna Inés Sabanés, que, astutamente, se ha cambiado de camisa para seguir mamando de las ubres capitalinas hasta la jubilación.

  58. luigi dijo:

    Carmena y sus Tuitiriteros

  59. Bruno dijo:

    De todas maneras Iglesias es mucho más listo. Carmena se ha equivocado al abrir la puerta de salida. Puede tener un caso cada semana aunque limpien sus huellas hasta su cuna de radiación y de emanación. Y ha demostrado que es débil.
    A ver si alguien tiene la amabilidad de colgar, colocar, una foto de ese equipo con sus curriculum. El del Sr. Zapata ya lo leí, al microscopio.
    ¿Y si se pierden al ir al Ayuntamiento?

  60. luigi dijo:
    Lunes, 15 junio 2015 en 6:02 pm
    Carmena y sus Tuitiriteros

    jajajajajaja ¡genial!
    Da risa y a la vez da pánico.

    La realidad es que quitas a uno y el que lo sustituye es igual o peor. Menudo gobierno de chiripitifláuticos que le ha tocado a Madrid. “Disfrutemos” lo votado.

  61. Espía Ruso dijo:

    Estos van de modernos, en la vanguardia de Europa, Vuelven las brigadas mixtas. ¿de jamón y queso?

  62. Espía Ruso dijo:

  63. Urbi et Orbi dijo:

    Los manitas cibernético de la remería están tardando en preguntar al tal Caché de Google… Me desvivo por leer más graznidos (de pío-pios tendrán poco) de la camionera. No hay palomitas pa tanto disfrute.

  64. candela dijo:

    Bravísima entrada.

    Doña Templanza, aki, Manolita Mala-saña (patrón dixit), ha decidido que la criatura queda mal en kultura. No vaya a ser fotografiado con Bardem (cultura 100%) y se agiten las aguas allá por dónde algunos judíos dirigen presupuestos de los que depende el culto. Y quien dice Bardem dice Almodóvar, patrocinador de la alcaldesa. Y tantos otros.
    Pero lo mantiene de edil, que ya ha dicho Gabilondo, el que no es nada metafísico, que esto es un cerco del PP. Y ante eso, doña Templanza pierde la ídem, y mantiene al orco a cobijo de los presupuestos públicos. Presupuestos que evitarán que estos ediles le hagan un escrache a su alcaldesa, como les pide el cuerpo. Animo, no os aburgueséis tan pronto, demostrad lo que lleváis dentro.

    Buenas tardes.

  65. viejecita dijo:

    Voy a decir una maldad :
    La señora Carmena, iba de muy “amante del pueblo”, muy de tuteo ( ¿ se habrá creído que es reina ? ), eso sí, sentada en el jardín de su casa, en una butaca, y ante una mesa, carísimas, de Teka. Iba en Metro , y llevaba el pelo canoso-amarillento , todo rizado, y cortado en casa. En plan bruja …( Yo, de esas cosas, entiendo ).
    Pues, de pronto, va de rubia platino, perfectamente peinada, de peluquería cara, y con ropa que, claramente, no le han hecho sus amigas las presas.
    Como se descuide, o mejor , al contrario, como no se “des – cuide” un poco, los que la van a obligar a dimitir son los de su propio equipo a ella…

  66. kubala52 dijo:

    Lo peor de la actual situación política es lo difícil que es tomarla en serio y que quien lo haga no parezca un neurótico o no se sienta ridículo al hacerlo.

  67. Nigromante dijo:

    Buenas tardes
    Menudo repaso de D. Santiago. Me quedo con:
    “…desde que le oí decir a usted que es partidaria de que el 94% de los presos salga de la cárcel. Normal. Es materia prima para su lista electoral, primero, y su Junta de Gobierno Local después”
    No se puede explicar con mejor humor.
    Y ahora a esperar, a ver cuantos de sus votantes en las municipales se caen del guindo y lo demuestran en las generales.
    Espero sentado, por si acaso.

  68. Pepeldelaesquina dijo:

    Bruno dijo:
    Lunes, 15 junio 2015 en 5:55 pm
    Empiezo a entender la razón por la que se bajan el sueldo. Nada de generosidad.

    Es que son conscientes de que se merecen cobrar menos.

  69. Pepeldelaesquina dijo:

    Manolita Carmena, Guillermo Zapata, Pablo Soto, Jorge García Castaño…
    Dios los cría y… la Guardia Civil los junta.
    ¡No caerá esa breva!

  70. Remero Becario dijo:

    Buenas tardes,

    No es excusa pero me veo más que escaso de tiempo, si bien en lo posible les leo, aunque no todo, me he perdido bastante de los últimos días, y semanas…. De lo que se me ha quedado, trataré de trocear mis acostumbrados ladrillazos….. para empezar, el gracioso ese de los twits, me viene solo a la cabeza lo que decía el personaje ese de, creo recordar, el Chavo del Ocho: CHUSMA, CHUSMA, CHUSMA

  71. Espía Ruso dijo:

    No sé que me ocurre. Me tengo por una persona de bien, nunca le he hecho daño a nadie, he estudiado, me he sacrificado, a mí y a mi familia,para prosperar en la vida, he recorrido pueblos de España con la casa a cuestas, he pagado mis impuestos, he ayudado a mis semejantes colaborando, dentro de mis posibilidades, con cuantos eventos u organizaciones en beneficio de los desfavorecidos me han ofrecido, tengo lo justo para vivir, problemas económicos de hijos…
    Me gusta mi País, admiro a cada una de las particularidades de sus regiones, quiero que todo el mundo tenga trabajo y que nos gobierne gente honrada, sensata y equilibrada.
    Entonces, ¿ porqué este desasosiego?, ¿ ese nudo en la boca del estómago?
    ¡Uy! Disculpen, pensaba en voz alta..

  72. Babayagá dijo:

    Lo han explicado ya ustedes. Y se han acordado, acertadísimamente, del Psoe, y de ese dirigente madrileño, que nos aseguró, entre otras cosas, que tenía un programa moderado. Y que ha preferido ejercer con esta chusma a que le invistieran alcalde.

    Viendo lo que veo, tengo una duda: ¿Será la Sra. Carmena una una infiltrada del PP , y está eligiendo a los más frikis del frenopático para asustar al personal cara a las próximas elecciones?
    Es que parece mentira…

  73. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.
    El miserable que, cuando Don Santiago escribió la entrada, aún era concejal de cultura ya no lo es de cultura? Una pequeña concesión que Don Pablo (el alcalde verdadero) ha tenido que hacer porque el escándalo había llegado hasta el Washington Post.
    Por lo demás y como últimamente voy de persona agradecida, hoy quiero dedicar mis saludos al nuevo Zapatero, muñidor de la segunda edición del Pacto del Tinell, a Pdr Snchz, principal responsable del PSOE, que por mermar merma hasta su nombre. Mención especial merece también ese señor Carmona que, en una demostración del respeto que le merecen aquellos que le votaron para alcalde, se negó a aceptar el cargo por el que compitió y que le ponían en bandeja.
    Por hoy basta.
    Mañana agradeceré a otros otras cosas. Quizás lo de Castilla la Mancha.
    O no.

  74. turner1851 dijo:

    Viejecita, tiene razón, el cambio de look de la alcaldesa llama la atención. Habia que prepararse para la sesión de fotos de ésta mañana en el metro, donde el afamado fotógrafo del País Bernardo Pérez, la esperaba y realizaba una sesión matinal de propaganda. Qué fácil es engañar a los votantes.¿Me pregunto si su “señoria” tuteará a todo hijo de vecino, incluso sin permiso del hijo del vecino de Arturo Soria??

  75. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Ahora Madrid: La Parada de los Mostrencos

    +
    Serendipityman…

  76. Polibio. dijo:

    Es raro que no salga aquel y diga que los madrileños no se merecen un ayuntamiento que les mienta.Las mañas y manejos que Podemos y sus satelites achacaban a la casta, señores, los superan con creces.Uno se burla de judios y victimas, su sustituta lamenta que Botin se vaya de rositas porque ha muerto en la cama y no colgado.Este lenguaje de odio visceral es de otra epoca y tuvo nefastas consecuencias.ademas los artistas sacan un manifiesto defendiendo a su concejal Guille.Y como colofon Iglesias con lo de siempre, leccion por haber dimitido y maniobra de la derecha para impedir que manden personas decentes.Uno ya no sabe que pensar.Lamenta mucho que estos psicopatas tengan tantos seguidores y compadece a estos por compartir y justificar sentimientos de odio.Y luego dicen que la humanidad avanza, debe ser cierto pero no dicen hacia donde.

  77. SÍSIFO dijo:

    Don Polibio, el odio es muy barato y se compra en almoneda.

  78. kepaminondas dijo:

    A algunos no teminó de gustarles la entrevista de Ana Pastor ayer a Doña Manola

  79. Pepeldelaesquina dijo:

    Ese pájaro hizo el presunto chiste sobre Marta del Castillo hace cuatro años y hasta hoy no había tenido tiempo de pedir perdón a sus padres.
    ¡Estoy tan okupado!

  80. Remero Becario dijo:

    Veo comentarios sobre la División Azul. Dejo aparte el tema propaganda que hizo el régimen del tito Paco al respecto, pero los pronazis, antismitas o fascistas eran minoría en esas unidades, dejémoslo en una minoría algo representativa (minimamente). Hubo de todo, voluntarios que tras la guerra civil encontraron un medio de llevar algo de dinero a casa, convencidos anticomunistas y jóvenes que les lavaron el cerebro, y allí acabaron, en muchos casos, literalmente.

    Siendo una barbaridad tomar un fusil y liarse a tiros contra el vecino, muchos lo hicieron por defenderse, a sí o a su familia o, después, por puro ánimo de revancha, mal hecho, vale, pero a ver quien es tan bueno y tan santo en circunstancias como esas…otros por defender lo que consideraban justo. Todo lo anterior vale para ambos bandos, no acabo de entender esa regla moral distingue entre buenos y malos según donde les pilló.

    A la División Azul se apuntaron muchos de los anteriores, e incluso, creo, soldados republicanos a los que se les dio la opción de servir en esas unidades a cambio de no pasar por consejo de guerra o redimir penas de prisión, vale, no es muy ejemplar, pero que había de todo….

    Hace algún tiempo vi un trozo de un documental sobre un grupo que trata de localizar las tumbas no identificadas de los miembros de la División Azul caídos en Rusia, Ucrania y otras zonas de la antigua URSS y los comentarios de los habitantes de hoy en día eran todo elogios: que si les cedían sus raciones a una población que literalmente moría de hambre (se suponía que eran sus enemigos bolcheviques), que les daban las prendas de abrigo que les enviaban desde España (todavía no era ni postguerra, era guerra recién acabada)…,y tantas otras. Para ponerlo en contexto, la mayoría eran chavales de veintipocos y recién llegaban de una guerra monstruosa en su propio país para encontrarse más de lo mismo en un país que no era el suyo, pero que identificaban a sus madres, padres y hermanas en esa población con la que tenía que convivir…y recordaban lo que habían sufrido.

    * Innecesario, pero por si alguien pudiese pensar que estoy ideológicamente sesgado, ya he soltado hasta el hartazgo que mi abuelo era republicano y lo metieron en la cárcel tal cual las tropas de Franco llegaron a Huelva…. no tiene nada que ver una cosa con la otra

  81. navarth dijo:

    Buen resumen Capitán (5:05)

    Rorschach (5:45), a pesar de saber qué es Podemos no deja de asombrarme esta cuadrilla del odio. Vamos a agotar la provisión de antieméticos.

  82. Amara dijo:

    Si mi padre levantase la cabeza me diría que estos son el Frente Popular y que parece el 36……pero mi padre es que era un poco exagerao!!!

  83. Urbi et Orbi dijo:

    Pronto empiezan con las autocríticas. No parece muy valiente Ana Pastor: “… dan ganas de dejar de hacer entrevistas de verdad” … A según quienes, le ha faltado apostillar.

  84. Trampantojo dijo:

    Hoy Carmona se pone como Wenceslao.
    Y esto sí es humor negro.

  85. Remero Becario dijo:

    Lo siento, he tenido una llamada que no he podido ignorar y se me fue el santo al cielo. Había un ejemplo de voluntario de la División Azul (conocí a varios) que quería comentar, es el tío de un muy buen amigo mío.

    No voy a decir que lo conociera bien, diferencias de edad, solo de hablar con él en alguna ocasión de pura casualidad. A este hombre le pilló en el 36 la guerra civil en Cataluña y, dado el talante y buen rollito del “fantástico” régimen que allí se instauró, tuvo que salir por piernas hacia Francia y decidió volver a España, pero a zona nacional, donde se alistó voluntario con 18 años con los rebeldes.

    Tal cual acabada la guerra civil, bien por un calentón, bien por pensar que de comunistas y demás ya había tenido suficiente y mejor nada de nada, se alistó voluntario a la División Azul, como zapador o como ingeniero, no lo sé con seguridad…y allá que se fue. Volvió, que fuese mas o menos afín al régimen no lo sé, pero fue ascendiendo y ascendiendo, en su rama, Ingenieros, y así hasta que murió el tito Paco.

    Tuvo una promoción más, y bien buena, Director General de la Guardia Civil, y al poco le tocó la china de encontrarse a un subordinado suyo, un tal Tejero, pegando tiros en un sitio, creo que lo llaman Congreso de los Diputados o algo así. Aparte de facha, también era cobarde y traidor, como todos los fachas, así que en lugar de ayudar al tío del bigote, hizo lo posible, lo que estaba en su mano, para acabar con el golpe del 23-F. Jo, menos mal que no era una facha de los de verdad, de los que estuvieron en la División Azul…¡Ah, que sí estuvo!

    Su nombre: José Luis Aramburu Topete.

    Todos tenemos nuestro pasado, pero unos más decente que otros….Este en concreto nunca tuvo nada que ocultar.

  86. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Pablo Iglesias conoce perfectamente a Carmona.

  87. Feroz dijo:

    Otro gracioso:

    Peter Parker
    Me encanta veros así, hechando bilis por la boca. Muchos os creías que el 15M eran cuatro gatos que nunca iban a llegar al poder. Y mira por donde, que resulta que no eran cuatro… Y ahora hay rebuscar donde sea y lo que sea para tratar de hundirles. Ya me imagino el siguiente titular, en el 97 carmena tiro el envoltorio de un helado a la acera. Ajusticiémosla!! Me parto.

  88. Recordemos lo evidente. Estas personas cuya principal virtud es haber desarrollado una capacidad para el odio y el resentimiento digna de Hades no han llegado a las instituciones dando un golpe de Estado; la gente les ha votado. Colgados los hay en todas las ciudades, pero sólo con el voto de los colgados no basta para alcanzar cuotas significativas de poder. Aquí hay mucho despistado que se niega a asumir la realidad, y que prefiere buscar un nuevo camello que narcotice sus miedos con una droga más fuerte. Y esto último no es tan fácil de solucionar., porque si hoy somos una sociedad pusilánime, es merced a una labor de décadas.

  89. Feroz dijo:

    ¿Quién será el papá de Zapata?

    Sabre Dog
    no le hace falta poltrona,no tenéis ni p……idea quien es su padre,ese es vuestro problema en la derecha, que si gente con cultura y valores igualitarios son capaces de transmitirlos y mejorar la vida de muchas personas ,se os acaba el chollo.

  90. luigi dijo:

    Manzanares de leche y miel: Manuela Caramela, dulce alcaldesa.

  91. Sigo dijo:

    Don Capitán si es que los del P$o€ post-Zapateril están hechos de los mismos mimbres que los alucinados pod€mita$.

    Mire por ejemplo el primer acto de la alcaldesa de Córdoba, alcaldesa con solo 7 concejales frente a los 11 del PP.

    El primer acto de Isabel Ambrosio como alcaldesa, tras finalizar el acto de constitución de la nueva corporación municipal, ha sido acudir al cementerio de la Salud, acompañada del resto de concejales de su grupo político, a rendir un homenaje al que fuera último alcalde del PSOE de la ciudad, Manuel Sánchez Badajoz, fusilado en 1936, al que han depositado unas rosas en la tumba.

    http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/13/557c16d946163fc52f8b457a.html

  92. uomo dijo:

    Excusad, amigos, que del Manzanares salte al Zadorra, do mora el más modélico de “los modélicos”, a todos los cuales, a él también, José Mª Ruiz Soria dirigió una epístola el fin de año pasado. El portazo que dio en “El Correo” todavía retumba en los oídos de Olatz Barriuso, la entrevistadora aquella vez. Y hoy: se repiten entrevistadora y entrevistado. Es sabido lo que el espejito-espejito de Urkullu responde cuando Íñigo pregunta. No he perdido el tiempo leyendo ni una línea (son tres páginas con dos retratos); he visto en el titular la palabra “compromisos”, figuraos…

    Creo que esta vez responde a “los modélicos” Tonia Etxarri. Ha escrito “La Euskal Herria municipal”… El espejito-espejito lo sujetan los socialistas de Mendia.

  93. Biotimo dijo:

    Don Andoni, claro que le conoce. Y le llama por su nombre el “Tonto”, pero no mencionó el apellido “Útil”.

  94. Sigo dijo:

    Doña Amara –8:39 pm– ayer precisamente me decía el padre de un amigo ‘coño, que tenga yo que vivir tanto para ver a estos otra vez…’

  95. Venancio Buesa dijo:

    A la pregunta que hace D. Santiago al final de su entrada, creo que la alcaldesa contestaría un NO rotundo y seguiría a lo suyo. La izquierda es así.

    saludos

    Venancio

  96. Feroz dijo:

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    La abuela Carmena ha “colau” de concejal de Cultura en Madrid a un “okupa” de profesión, y de vocación, humorista:

    –Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcasser para que no tenga que ir Irene Villa por repuestos.

    –¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En un cenicero.

    He aquí, en dos tuits, todos los “disvalores” de la cultura socialdemócrata.

    El autor no es Agapito García Atadell, líder socialista de la “Brigada del amanecer” entregado a la justicia secular por Buñuel, cuya cena de “Viridiana”, por cierto, constituye el anticipo cultural, oh, justicia poética, del Manuelato.

    ¿Podría ser concejal de Cultura un pepero que, por lo de los abogados de Atocha, hubiera tuiteado: “Han tenido que cerrar la morgue de Carrillo en la Complutense para que no tenga que ir Manuela Carmena por repuestos”?

    Pero estamos en un Madrid nuevo (“Feliz Madrid Nuevo”, tuiteó la Abuela de España nada más pillar por el mango la vara de castócrata).

    –Es el precio de la libertad –dice un tertuliano–. También a Hitler lo aupó la democracia.

    ¡Hombre, tertuliano! Sólo hay dos clases de democracia: la directa de los griegos, que mató a Sócrates, y la representativa de los americanos, que, salvo en Francia (por regalo de De Gaulle), aún no hemos catado en Europa. A Hitler lo aupó el sistema proporcional, que nada tiene que ver con la democracia. Con el sistema mayoritario, Hitler no habría llegado a canciller en Alemania (ni Carmena a alcaldesa en Madrid), pero con el sistema proporcional Le Pen habría sido presidente en Francia.

    Zapata, ese Louis C. K. comprado en los chinos que no sabe de qué se ríe, “okupa” la concejalía de Cultura por el sistema (mussoliniano) de listas, detrás del cual está la voluntad, no de los ciudadanos, sino de Pablemos, el jefecillo que lo ha metido en la lista, y de Pdr Snchz, el jefecillo que la ha apoyado. Ellos dirán democracia a la socialdemocracia, pero como si yo digo Desiré Cordero a Paz Padilla.

  97. viejecita dijo:

    ¡ Gracias, Don Remero Becario por lo de Aramburu Topete, y por lo de la División Azul.!

  98. SÍSIFO dijo:

    El “¿qué hay de lo mío?” con el PP y el PSOE era cuestión de ir sobrado. Con los PODEMOS y sus deseos nos vamos a enfrentar a grandes golpes de realidad.

    Lo malo es que nos dolerá.

  99. littlejohn2 dijo:

    Esta mañana, mientras iba a trabajar, escuchaba en la radio las declaraciones de mi nuevo alcalde Podemita de Zaragoza:
    “El ayuntamiento debe satisfacer plenamente las necesidades alimentarias, energéticas,de vivienda y de cultura de la mayoría de las personas”
    Y yo, que me había levantado a las 6:20 para trabajar hasta las 19:00, y después poder jugar una hora con mi hijo de cuatro años, antes de que se vaya a dormir, he pensado: ¿y quien pagará las plenas satisfacciones………?

    También me he acordado luego del candidato socialista, Perez Anadón que, al estilo de Carmona, ha declinado la oferta del PP de darle la alcaldía. Según este sujeto, los votantes socialistas querían un gobierno de izquierdas, es decir, un alcalde de Podemos. ¿Como se puede retorcer hasta tal punto la interpretación de los votos emitidos, para decir que votan al PSOE para que sea alcalde uno de Podemos?. Y los votantes socialistas de Zaragoza se habrán quedado tan anchos mientras escupían en sus papeletas.

    Lo siento mucho por los madrileños. Al menos aquí, lo más que han hecho, de momento, los concejales de Podemos ha sido ponerse la banda que los distingue como representantes de los zaragozanos estilo cachirulo. Ahí, con un par.

  100. Gorpua dijo:

    Carmena, cariño. Permíteme el tratamiento. Que digo yo que a este chiquito gracioso que iba para concejal de cultura le podríamos sacar un poco partido (no de Podemos, que ya se que tu no eres de esas). Pero que digo yo que le podrías poner a contar farolas fundidas y baldosas cuarteadas. Que hay un montón en Madrid y nunca está de mas. Suyo de este que lo es. Andrés.

  101. carmenquiros dijo:

    Patrón: Madrid verá grandes cosas con la señora Carmona en el timón. Como Juez sus resoluciones demostraban que había aprovechado poco lo que había estudiado; incluso había indicios de que consideraba en ocasiones que ella era la Ley. Pero siendo esto muy malo, preguntados colegas suyos sobre la opinión que les merece a quienes la conocen, la respuesta fue tajante. Todos los juzgados por los que pasó, quedaron asolados.

    Si esto es así, que tiemble Madrid. Acabarán añorando a Gallardón incluso los que lo odian con todo su corazón. La elección de su equipo está apuntalando la opinión de sus colegas. Algo no va bien en esa cabeza.

    Señoras y señores remeros, buenas noches..

  102. Esfinge dijo:

    Estamos empezando a ver lo que hay detrás de Podemos (aunque el telón que lo velaba no era muy tupido, y dejaba vislumbrar bastante). Y lo que vendrá.

    Pero la descripción la hizo en un trazo genial Enrique Santos Discépolo, hace ya tiempo: Un despliegue de maldad insolente.

  103. Lourdes dijo:

    Me váis a perdonar pero creo que nos rasgamos las vestiduras por este señor , bien rasgadas pero nos hemos olvidado de este otro que hablaba de cazar fachas y aplicarles la violencia revolucionaria. Y ahí está sin que nadie le haya denunciado.

  104. littlejohn2 dijo:

    Y ya, para redondear el día, me he puesto la Ser o no ser. Pepa Bueno ha dicho que el Zapata debía dimitir, PEEEEEEERO que habría que preguntarse qué oscuras intenciones tendrían los que habían sacado los tweets ahora y no antes. He pensado que no podía considerar tan tontos a los oyentes, pero luego he recapacitado.
    Luego ha salido un tio tuerto del ojo derecho, muy “amigo” del patrón, pero en su mundo no debe haber twiter, solo PP.
    Despues he escuchado la reflexión de Iñaki, que no versaba sobre la catadura moral del concejal si no sobre la solución mas “inteligente” ( eso ha dicho) para Carmena.
    Y luego ha dicho Antón Losada que bueno, que la cosa no era para dimitir, que a él le sonaba que Espe también quería matar a todos los arquitectos o que estuvieran muertos todos o algo así.
    Y ya no he podido aguantar más la respiración y he cambiado el dial.
    Señor que emisora!. Su único objetivo es sembrar el odio.
    !Herrera vuelve ya !!!! que Septiembre queda muy lejos

  105. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos.Les he leído esta tarde,pero no me han salido las palabras.Ni siquiera he tenido humor.Estas muestras de odio traen recuerdos tristes.A ver si mañana,tengo otro temple. Me voy a meditar.Les dejo algo sobre pájaros,por lo de twiter https://youtu.be/9GRSUG5LW7U Descansen bien.

  106. luigi dijo:

    El 94% de la posible población reclusa: Juicios tengas y te juzgue Carmena.

  107. Artanis dijo:

    No puedo certificar su autenticidad, pero me parece creíble…

  108. luigi dijo:

    El 6% restante: Juicios tengas y los ganes.

  109. srgs dijo:

    El Timo de la Estampita
    Nos vienen ahora contando que los políticos no pueden estar en política para ganar dinero. ¡JA!
    Dña. Manuela Carmena, jueza jubilada, se ha puesto un sueldo algo superior a los 45000 euros. Pues bien, un funcionario jubilado no puede ganar más de 35.852,32 euros en cómputo anual en 2015. (http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.es/sitios/clasespasivas/es-ES/Pensionistas/Paginas/ImportesMaximos.aspx)
    Dña. Manuela Carmena podía haber decidido que su sueldo del alcaldesa fuera justo lo mismo que es el de su pensión de jubilación, pero …. no, no. Gana más de alcaldesa (10000 euros más) que de jubilada. Eso, siempre y cuando no cobre también su pensión de jubilación. Esto es algo que si alguien lo sabe, estaría bien que lo dijera.
    Un saludo.

  110. Chigorin dijo:

    Es todo cosa del contexto. Sin texto no habría pasado nada. El próximo twit, en blanco.

    Si es que hubieran hecho mejor escogiéndolos ágrafos totales. Error de casting.

  111. estilete dijo:

    Bienvenidos a la Violendemocracia. Y nada, que sus palmeros les sigan dando alas. Carmona, llegarás a coronel del ejército rojo.

  112. estilete dijo:

    D. Santiago, no se le vaya a ocurrir escribir un libro con todo lo que estos dicen que lo tomarán como compendio y libro de texto para llegar más lejos.

  113. Er tío cascarrabias dijo:

    Patrón sembrao, patrón colgao.

    (que se cuide, por si acaso)

  114. Er tío cascarrabias dijo:

    Volveremos a llevar escoltas. Ley de vida, aunque los maten también.

  115. Pingback: Zapata, Soto, Gª Castaño y su humor terrorista | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  116. Espía búlgaro dijo:

    En el pueblo en el que yo vivo los concejales electos de Pamemos consultaron a su alegre muchachada y otros a otros voluntariosos adictos [hay ‘afotillos’] sobre su entrada en el gobierno municipal. A modo de comicios de la plebe vinieron a decir que nada de gobernar, sólo evitar que el partido relativamente mayoritario alcanzara la Alcaldía. Decisión que al parecer contrarió muy severamente las apetencias carreristas de los electos. Así que de lo dicho no hay na, que en otra no se iban a ver, que a ellos de los despachos no les priva la plebe y que a las mariscadas, a las mariscadas (esto último es malévola interpretación). Eso sí, muy compungidos, disculpándose y pidiendo perdón muy humildemente a las esforzadas bases (literal, nada de caricaturas hilarantes). Nueva edición de la revolución de los managers.

  117. Bruno dijo:

    Los policías deben de meditar que es necesario que mueran antes de matar. Como aquel de la guerra, que lo dijo en su despacho preventivamente.
    Igual lo que tienen que hacer es disolverse.

  118. Remero Becario dijo:

    Buenas noches de nuevo,

    Me jodió la multitud de comentarios sobre lo gilipollas y masocas que somos los andaluces, allá por marzo, Ya dije que arrierito somos…. me jode que para una vez que acierto sea para esto, podría guardármelo para la quiniela o el euromillón. Los andaluces seremos gilipollas, pero el resto del país no se ha quedado corto….y así seguiremos hasta pasar y saltar sobre el borde del precipicio!!!

    Siento la autocita, la verdad es algo que no me gusta, pero era superior a mis fuerzas….

    Remero Becario dijo:

    Miércoles, 25 marzo 2015 en 10:24 pm

    D. XXXXX….los últimos días he oído todo tipo de comentarios viniendo de todos lados (menos del PSOE) diciendo que los andaluces son poco menos que unos analfabetos que se venden por un plato de lentejas o que son todos unos corruptos que viven de la sopa boba y no tienen remedio.

    No voy a hacer comparaciones con lo que ocurre en otras zonas/regiones/autonomías pero lo cierto es que la opción mayoritaria de los votantes fue la abstención, casi igualó al total de votos de PSOE y PP. Si se quiere que cambien las cosas hay que dar alternativas y, desgraciadamente, a día de hoy estas no existen. (PODEMOS para mi es un tiro en el pie, si no en la cabeza directamente, y C’s, a nivel nacional, está por ver, hay mucho pescador en rio revuelto)

    Ya hablaremos de analfabetismos después de las municipales y autonómicas….

    …. todavía queda la esperanza, ¿sí?

  119. Manifiesto de apoyo a Guillermo Zapata

    Adhesiones (1501-1600)

    Daniel Costas Oliete. Licenciado en Filología Hispánica
    Ángel Requena Fraile. Físico. Profesor
    Amparo Andrés Isidro. Jubilada
    Abel Santolino Moreno. Profesor
    Gustavo Zaragoza. Sociólogo
    Fvargas García. Informatico, desarrollador web
    Aura Martínez Martínez: Parada (Antes Administrativa)
    Eduardo Lozano Sáez, reparador multidisciplinar
    Daniel Renard Barrio, Agente comercial autónomo
    Blanca Urgell Lázaro. Profesora de la Universidad del País Vasco. Exconsejera de Cultura del Gobierno Vasco (2009-2012)

    http://apoyoazapata.tumblr.com/

  120. Urbi et Orbi dijo:

    El DISIDENTE (11:44 pm) nos enlaza a una entrada de un blog, “Lucha Disidente”, frecuentado principalmente por logsianos de nula comprensión lectora y/o individuos con un coeficiente intelectual frisando el nivel borderline (por su cara inferior). Esto es una deducción mia, claro, pero creo que acertada. Verán. El autor del blog (¿nuestro amable visitante?) argumentaba a sus ignaros lectores que Herrera y nuestro Patrón son partidarios del asesinato a sangre fría porque ondularon un post del general PARMENIO, post que reproduce en su propio blog. La lumbrera escribe lo siguiente:

    … lo realmente desagradable es cuando afirma [Parmenio]: ha sido abatido. Así de simple. Así de imposible aquí. Qué envidia. y en el momento de terminar Santiago González de leer tan siniestro comentario, Carlos Herrera lo ha rematado con un -¡Ah, es verdad!-

    Lo que escribió Parmenio –reproduce el post enterito, el muy torpe– es que ante la resistencia del terrorista armado que ponía en peligro la vida de los agentes, la policía francesa no dudo en abatirle. Algo muy distinto a una ejecución a sangre fría, como es obvio. La lumbrera blogera omite la frase completa de Parmenio y la comienza deliberadamente a la mitad, en “ha sido abatido”, sin puntos suspensivos precedentes para que se note menos lo incompleto de la frase. Admito que para el nivel intelectual de los parroquianos de ese tipo de blog izquierdistas, filoseparatistas y filoterroristas, la lumbrera puede resultar muy convincente en sus argumentaciones y colar cualquier rueda de molino, pero no deja de admirarme que pretenda hacer tragar sapos tan burdos a personas medianamente instruidas. Él tampoco anda muy sobrado de puntos en el CI. Esto último también es una deducción mia.

  121. Urbi et Orbi dijo:

    Joer, cuantas nuevas profesiones crea el perroflautismo…

    Eduardo Lozano Sáez, reparador multidisciplinar

  122. A ver si lo he entendido…
    Entonces resulta que un terrorista es acorralado por fuerzas de seguridad que lo conminan a entregarse, para ser apresado y pasar a disposición judicial. El terrorista responde a la oferta abriendo fuego, las fuerzas de seguridad responden al fuego en defensa propia y terminan por abatir al terrorista.
    Y hay por aquí un personajillo lamentable víctima de la LOGSE que a eso lo llama “tiro en la nuca” (como si fuera una ejecución sumaria) y con su más que deficiente comprensión lectora atribuye envidias de ejecuciones sumarias a lo que son envidias por la falta de miramientos para apresar terroristas (o eliminarlos en caso de resistencia contumaz). Bravo.
    Presenten a este pobre muchacho a Carmena, que lo veo muy candidato para la vacante de concejal de Kulturra.

  123. Chigorin dijo:

    Nuestro visitante autodenominado disidente tiene un pequeño error de concepto respecto a Irene Villa. No es lo mismo el humor negro de los judíos sobre el holocausto que el de los nazis sobre el mismo asunto. Ni siquiera el de los no involucrados. Una pista para encontrar la diferencia: cambia el sujeto… y su relación con el crimen.

    Por eso Irene Villa es una persona de gran categoría humana y Guillermo Zapata es un miserable. De otra forma para que lo entienda el presunto luchador: Villa nunca haría chistes sobre un crimen del que fuera víctima Zapata. Ni tampoco quitaría hierro al asunto si la víctima no fuera ella.

  124. Murphy dijo:

    Lo que no termino de entender es por qué dice Carmona que él habría dimitido. Habría dimitido porque le habrían pillado, como a Zapata, no por haberlos escrito, como Zapata, porque por haberlos escrito Carmona se habría presentado, ya que para poder dimitir antes tienes que estar en el sitio.

    Mira que si tiene razón Iglesias y es subnormal…

  125. Buenos días a todos, aniversario de María José García y Eduardo Vadillo.
    In memoriam

  126. Con permiso… un inciso sobre lo de Unió.

    La redefinición de Unió puede dar lugar a una verdadera Tercera Vía. Basada en lo que Unió sí puede hacer: un partido nacionalista moderado.
    A diferencia de lo del federalismo, esta sí que lo es:
    Viable: Ya que solo depende de Unió, no de improbables movimientos de otros partidos.
    Eficaz: Federalismo nunca saciaría a un nacionalismo radicalizado. Pero moderar al nacionalismo sí puede hacerle compatible con una España y Europa como las actuales.

    Bueno para Duran que puede quedar como un político de talla. Bueno para Unió que se colocaría en el centro del tablero, bueno para los catalanes y para los españoles en general ya que da cohesión y favorece la buenas relaciones y bueno para Europa que ahora que está formándose necesita estabilidad. Esto es más que un win-win.

  127. mgorricho dijo:

    Como no sé cómo se suben fotos a un comentario escribo una entrada de Jordi Évole en su cuenta oficial de Facebook:

    “Me parece bien asumir responsabilidades y que se dimita por el “humor” negro. Será la hostia cuando también se dimita por el dinero negro”

    El “periodista” pone comillas en “humor”, por si acaso.

    Y la entrada les gusta a 140.309 personas. No diré más.

  128. luigi dijo:

    En sesión nocturna, DJ Disidente, ha pinchado temas de su cd Confusión MIx/Desparrame Sounds.

  129. mirdig dijo:

    Reblogueó esto en MarianoDigitaly comentado:
    Un artículo incisivo y documentado, como siempre

  130. Trotaconventos dijo:

    Un nuevo escándalo de la casta:

  131. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Vaya horas…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  132. Pussy cat dijo:

    Arcadi Espada
    Lo que son

  133. Carla dijo:

    Estos valientes simpre dicen: “Habría que empalar a éste, deberíamos matar a aquel, tendría que colgar a ése…” Venga, valientes, echadle lo que hay que tener. Es como cuando Iglesias “el mozo” decía aquello de que le preguntaban sus coleguis de pandi que porqué no “hichaba a hostias” a los tertulianos fachas ¿no sería porque a lo mejor saldría el hinflao a soplamocos?

  134. Pussy cat dijo:

    Ignacio García de Leániz
    La reivincicación del mal

  135. Trotaconventos dijo:

    El artículo que nos trae Pussy Cat está tan cogido por los pelos, hay ahí un forzar los argumentos hasta lo patético que produce cierta pena.
    Me pregunto què pasaría si se hiciesen públicos los comentarios que en la intimidad o en petit comité deben haber realizado más de una vez los escandalizados de hoy sobre los catalanes, Mas, Zapatero, etc…. Seguro que los chistes sobre los judíos quedarían como piropos.
    Hipocresía, creo que le llaman a eso.

  136. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Ahora Madrid. Podemos: Asaltar el Cieno

  137. Murphy dijo:

    Otro que borra huellas:
    RAMÓN ESPINAR BORRA SU RASTRO CON LA HERRAMIENTA @TWEET_DELETE
    A los ‘podemitas’ les salen ahora callos en las manos por querer eliminar su pasado en las redes sociales
    “Viendo el percal, he eliminado mis ‘tuits’ que cualquier cosa puede ser descontextualizada”

    http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2015/06/16/ramon-espinar-elimina-tuits-pasado-redes-sociales.shtml

  138. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Del artículo de A. Espada que cuelga Doña Pussy (9.49): Por lo tanto, incluso sería un erróneo argumento defensivo el sostener que no se puede destituir a nadie por una conducta anterior a su entrada en política. Porque lo que los votantes podémicos quieren, precisamente, es que ésa siga siendo ahora su conducta. Coherencia. La gracia de asaltar el cielo desde la ciénaga. Destituyendo a Zapata se los habría destituido a ellos y lo llevarían mal, pronóstico.

    Del artículo de un tal Alfredo Pascual publicado hoy el El Confidencial:Carmena se equivoca aceptando la dimisión de Zapata. Ha creado un precedente siniestro por el que podría despeñarse Pablo Soto mañana mismo. Seguirán pinchándole por ahí, visto que duele. Me imagino a los concejales revisando sus timelines, valorando si eso que escribieron borrachos en 2008 le va a costar la carrera, en lugar de trabajar por la ciudad. Ridículo.

    Que les puede costar la carrera a los que “escribieron borrachos” en 2008 que “no tenían pensado dedicarse a la política”

    ¡Hay que joderse!.

  139. luigi dijo:

    Catalunya Tuitera

    Que dice Trollaconventos (Entremetida de Noche, Entresacada de Día) que si juzgas al que bebe, serás conducido por el que juzga, y que si bebes y juzgas, no conduzcas. Y que si te cogen por los pelos no fuerces los argumentos. Y que el que esté libre de pecado que tire el primer tuit. Y que a ella le gusta mucho la intimidad del convento, pero le gustan más los petit komitern. Y que los catalunyos en la intimidad del tuiter nunca son mal hablados, que se cuidan mucho de faltar al respeto a nadie (no como los castellanos que siempre están chillando en tuiter e insultando a Mas y a Zapatero, dos hombres que pudieron reinar). Y que en Catalunya no hay alta hipocresía, que son todos Gente del Pueblo. Y qué patético. Y qué pena.

    Y que recuerdos de Pío-Pío Corominas.

  140. Murphy dijo:

    ¿No decían los clásicos “in vino veritas”?

  141. turner1851 dijo:

    Calificar de chistes sobre los judios lo publicado por el concejal de Madrid es sencillamente canallesco. Afirmar que podrián quedar como piropos; es grotesco. Comparar los comentarios del común tomandose unas cañas con lo publicado en las llamadas influyentes redes sociales es de retorcidos maniqueos. Total nada. A los catalanistas, que quieren hacer propaganda, les delatan de vez en cuando los acentos.

  142. Feroz dijo:

    Don Kepa, hay un detalle gracioso del tal Soto. La pandilla de artistas de La Ceja ha apoyado a Pablemos, y éste se lo ha agradecido colocando en las listas a un tío que diseñó un programa para piratear música. Deberían estar todos los días con la pancarta en la puerta del Ayuntamiento pidiendo su dimisión, pero no lo harán porque su única aspiración era echar al PP. Que disfruten lo votado.

  143. Urbi et Orbi dijo:

    Don FEROZ (10:31 am), no conoce a los “cejijuntos”: antes morirían gustosamente de hambre que renegar una miaja de un líder izquierdista.

    **********
    Patrón, remería, buenos días.

  144. Feroz dijo:

    Va a tener algo positivo lo del sinvergüenza del podemista.Ha hecho que los progres se retraten.

    Hablando de progres, esto es antiguo pero viene al pelo para Zapata. Solo habría que cambiar “director general” por “concejal”:

  145. El Capitán dijo:

    Buenos días.
    Esta mañana mientras desayunaba he repasado los post que ustedes han colgado en este blog, uno de ellos el de Maradentro a las 12:38 a.m. donde enlaza el manifiesto de apoyo a Guillermo Zapata y que firman, entre otros, Blanca Urgell.
    Esta sujeta que fue consejera del Gobierno Vasco gracias a los votos que el PP regaló al PSE de Patxi López hace un par de semanas pidió un pacto para desbancar a Javier Maroto de la alcaldía de Vitoria, como así ha ocurrido. No tuvo reparos en firmarlo junto con el consejero más siniestro que ha tenido el Gobierno Vasco (Azcárraga) y el alcalde más farsante que ha tenido esta ciudad (Cuerda). Las dos varas de medir: desprecio a un alcalde que ha hecho frente al fraude de las RGI y que injusta e intencionadamente se le ha calificado de racista y xenófobo y apoyo a un artefacto que se ríe de los judíos, de las víctimas del terrorismo y de niñas violadas y asesinadas.

  146. Andrónico dijo:

    Les tengo un poco abandonados,pero no se puede más.
    Sólo vengo brevemente para felicitar por su entrada al Patrón, que ha estado excelso.
    Don Feroz, muy bueno el apunte.
    Ese hecho vuelve a demostrar la inutilidad patológica de los partiodos “normales”. ¿Como es posible que no se hayan dado cuenta de estas “piezas”, antes y hubieran explotado sus mil y una contradicciones?
    A buen seguro, primero no tendríamos un gobierno chavista en Madrid ni en alguna otra gran ciudad.

    Una última reflexión. Veo a Ciudadanos muy blanditos a la hora de ponerse duros y plantearse como la fuerza central de resistencia al chavismo. Por un arriolismo estúpìdo, y querer presentarse con un aura de “serenidad” en un ambiente brutal dureza como el que nos espera en los próximos meses, Albert Rivera está tirando por el retrete una oportunidad única de llegar incluso a La Moncloa.

  147. Pussy cat dijo:

    Del face de Rosa Díez:
    Ha muerto muerto una gran mujer, Ana María Vidal Abarca. Ella fundó len el año 1981 a primera Asociación de Víctimas del Terrorismo. Eran años duros, los años del plomo les llamaban. ETA asesinaba casi cada semana; y sus secuaces justificaban los crímenes, despersonalizaban a las víctimas, las injuriaban, perseguían a las víctimas vivas, amenazaban a sus familiares… Eran, digo, años muy duros. Y esta mujer, enjuta, serena, firme, dulce… se levantó. Y dio un ejemplo de dignidad y de coraje que jamás podremos agradecer suficientemente. Ella nos ayudó con su ejemplo a superar el miedo, a dar la cara.

  148. El Capitán dijo:

    Y otra cosa.
    Entre los miles de militantes y simpatizantes que tiene el PP en Madrid ¿a ninguno se le ocurrió rastrear las hemerotecas, cuentas de Facebook o de Twitter de estos siniestros personajes podemitas antes de las elecciones?
    En ese partido Mariano Rajoy no es el único vago. Panda de inútiles, por Dios.

  149. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    Amigo turner1851 15 junio 2:52 pm, ojo, Ahora Madrid no tiene 21 concejales sino 20, quien tiene 21 es el PP. Ahora Madrid perdió las elecciones por 40.000 votos, las ganó Aguirre. Quede esta aberración clara para vergüenza de quien no la tiene: Ahora Madrid (Carmena, Podemos y enanitos) y PSOE (Sánchez, Carmona…)

  150. kepaminondas dijo:

    Don Feroz, que disfruten lo votado los que los votaron y que disfruten de sus consecuencias los que desde la izquierda y desde la derecha considerando enemigo al PP buscaron hacer daño a tu enemigo en todas las formas posibles, incluso en aquellas que acabarán haciéndote más daño que a él
    Y en este momento recuerdo que en Castilla la Mancha gobierna otra vez el PSOE. Mi agradecido recuerdo a los medios y los comunicadores que, desde posiciones de derechas y para hacer daño al infame gobierno y castigar a su presidente, consiguieron desviar a la abstención o a otros partidos a muchos más de mil votantes del PP.
    Y en ello siguen, preparando las elecciones generales.

  151. Y mientras tanto Carmona… Paseando a Miss Daisy
    saludos
    “Los jemeres monederos de Carmena” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  152. jotero dijo:

    Desde luego, que con las cosas y barbaridades que se han escuchado y se han padecido en este país desde hace décadas (especialmente en el País Vasco, of course), y con los niveles de corrupción política e institucional generalizada que han emponzoñado la convivencia de todos los españoles (a manos del PPSOE y de los nacionalistas, sobre todo), ahora todo el paisanaje esté entretenido en si son galgos o podencos los tuits de no sé quién con respecto a no sé cuántos…., la verdad, es como para hacérselo mirar. O, directamente, para emigrar.

    Que los podemitas son impresentables en lo ético y en lo estético (no digamos ya en lo educativo y en lo político) es algo que no se le escapa a nadie que tenga ojos en la cara, y mira que no se ha avisado a todo quisque de qué pie cojea esta tropa, pero de ahí a descalificarlos ya a todos y de entrada por una chorrada que no merece más comentario que el simple cese del interfecto, puesssss…. ¡Qué dejarán para cuando los pillen metiendo la manita directamente en la caja, como llevan haciendo “los otros” desde hace años, o cuando se compruebe que han arruinado sus respectivos ayuntamientos más allá de lo que ya lo estaban por culpa de la, ejem, “casta”!

    Decididamente, no tenemos lo que nos merecemos, porque si tuviésemos sólo el 10 % de lo que nos corresponde sufrir por muchos de nuestros pecados aquí íbamos a estar echando unas risas mientras el país se desangra a chorros, y no es metáfora. Al tiempo.

  153. ciñendo a estribor dijo:

    Don Kepa, creo que en su recuerdo de quienes consiguieron desviar a la abstención a los votantes del PP debe incluir no solo a los comunicadores sino a los propios votantes (que tontos todos no serán) y al propio PP.

  154. kepaminondas dijo:

    No creo equivocarme si digo que nadie en esta nave necesita de los buenos oficios de una alcahueta
    Quizás, con un simple cambio de nik a “Celestina” podría trasladarse al mundillo de las famosejas donde hay cierta demanda de remienda virgos.
    Y dejarnos en paz.

  155. El Capitán dijo:

    El espectáculo que está dando Irene Lozano es para hacer un musical y estrenarlo en Broadway.

  156. Pussy cat dijo:

    Vaya, encriptado… sapristi!!!

  157. candela dijo:

    No creo que el conocimiento de las deposiciones de los ediles podemitas durante la campaña hubiera servido de nada. En primer lugar, porque no eran ediles y los conocían en su casa; la denuncia se hubiera perdido entre tantas denuncias por cosas aún más graves como se sabían y se saben de Podemos; todo se hubiera quedado en el barro de la casta contra los que quieren a la gente o así; y Ana Pastor no se hubiera lucido en tal barullo. O, sea, nada.

    Ahora, sin embargo, la consistencia del asunto es otra.

    Buenos días.

  158. Doña Pussy, que si que furula.

  159. kepaminondas dijo:

    Don Ciñendo. Conozco de sobra la responsabilidad del PP y del Gobierno en el batacazo electoral. A veces parecía que tenían el decidido propósito de cabrear a sus propios votantes.
    Pese a todo han perdido alcaldías y comunidades por unos pocos votos. En Castilla la Mancha a Cospedal le faltaron menos de mil. Estoy convencido de que cada una de las muchas veces que F.J. Losantos la llamó “asheshina” echó unos cientos de votos al saco de la abstención. Es un ejemplo, hay otros menos llamativos.
    ¿Que el PP. el Gobierno y Cospedal se lo merecen? De acuerdo. Los que no lo merecemos somos los demás.
    O, pensándolo bien, puede que sí lo merezcamos

  160. Sigo dijo:

    Don Kepaminondas –11:06 am– ¿cree que se debe votar en conciencia y para defender unos principios o al partido que sea con tal de frenar al enemigo, aunque esa opción no se diferencie demasiado del enemigo en muchos casos en la práctica?

    Se que esta duda reconcome a muchos habituales votantes del PP –yo entre ellos– y la verdad es que resulta casi imposible apoyar a un partido paralizado, devorado por la corrupción, cada día mas diluido en sus principios fundacionales, que deja siempre la iniciativa a izquierdas y nazios, etc.

    A pesar de todo lo que está pasando ¿ve reaccionar al PP de Rajoy?

    De aquí a las generales aún tiene tiempo para hacerse perdonar pero yo, sinceramente, creo que Rajoy va a seguir pasando de su electorado y luego se preguntará por qué ‘su’ electorado pasa de el.

  161. SantiagoJacobo dijo:

    No se hace suficiente hincapié en la responsabilidad de Carmona y Sánchez. Son ellos quienes han dado el visto bueno a este concejo municipal y son ellos quienes ahora pecan por omisión tragándose incluso sus propias exigencias de dimisión del tal Zapata. Sus tragaderas son tan grandes como su falta de principios.

  162. Pepeldelaesquina dijo:

    Yo, humildemente, y visto el humor negro del chiquillo creo que doña Manuela debiera colocar le de concejal de cementerios. podría divertirse junto con Rascayú.

  163. Pepeldelaesquina dijo:

    Oigan la historia que contóme un día
    el viejo enterrador de la comarca,
    que era un viejo al que la suerte impía
    su único bien arrebató la Parca.
    Todas las noches iba al cementerio
    a visitar la tumba de su hermosa
    y la gente murmuraba con misterio:
    “Es un muerto escapado de la fosa”.

    Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?
    Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?
    Tú serás un cadáver nada más.
    Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?

    Hizo amistad con muchos esqueletos
    que salían bailando una lambada
    mezclando sus voces de ultratumba
    con el croado de alguna rana.
    Los pobrecitos iban mal vestidos
    con sábanas que ad hoc habían robado,
    y el guardián se decía con recelo:
    “Estos muertos se me han revolucionado”.
    Como es bastante tétrica la historia
    los juegos fatuos se meten en el lío
    armando con sus luces tenebrosas
    un cacao de padre y muy señor mío.

    Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?
    Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?
    Tú serás un cadáver nada más.
    Rascayú, ¿cuando mueras que harás tú?

  164. Después de ver la contraofensiva de la Chusma condenando el cese en Kulturra de Zapata por algo tan inocente como unos gorjeos inofensivos, lo que queda en evidencia es la hipocresía king-size que se gasta esta peña.
    ¿Alguien duda que si algún concejal de algún partido rival estuviera tuiteando chistes (ah, los caprichosos límites del humor) denigrando a las mujeres o carcajeándose de las víctimas de la violencia machista, no estarían bramando y pidiendo la cabeza del osado concejal clavada en una pica?
    El típico doble rasero.

  165. Belaborda dijo:

    HAMILTON Y JEFFERSON. «Hamilton, que parecía ardiente y temeroso, detestaba el desorden; Jefferson, que parecía un despreocupado y de suma buena voluntad, decía: Me gusta una pequeña revuelta, de vez en cuando. Es como una tempestad en la atmósfera… Hamilton anhelaba que el mundo fuese gobernado por los ricos, los sabios y los buenos; Jefferson quería que el mundo fuese gobernado por los hombres vulgares. Hamilton definía el pueblo como una gran bestia; Jefferson, como un cuerpo que piensa.»
    *
    Pues ya tenemos aquí la pequeña revuelta y a los hombres -y mujeres- vulgares gobernando, si no el mundo, unos cuantos ayuntamientos y entre ellos los más importantes de este país nuestro. La gran bestia ha entrado en ellos.

    [Lo que no tenemos es jefferson,s aunque fuesen mínimos. Ni tampoco hamilton,s siquiera fueran pequeñitos].

  166. Sigo dijo:

    Conviene recordar que ZP –en 2011– le dió a Pablo Soto 1.640.000 euros para hacer un buscador que a día de hoy sigue sin existir.

    ¿Va a devolver el dinero timado a todos los españoles? Lo dudo, no es así como funciona un ‘anticapitalista’.

  167. Buenas…
    D. Luigi, me quito el craneo ante lo de “Asaltar el Cieno”…

  168. kepaminondas dijo:

    Don Sigo, yo no critico el voto de nadie y entiendo muy bien las decisiones personales que han llevado a muchos, muchos de mis amigos y familiares entre ellos, al castigo electoral.
    Critico a quienes usan de su influencia en la opinión pública para fomentar operaciones políticas lindantes con el delirio o para venganzas particulares. Lo critico porque, aún respetando su libertad de opinión, tengo ante mis ojos la evidencia de los desastroso resultados del uso de esa libertad.
    Por lo demás mi manera de defender mis principios es procurar que mi humilde voto no ayude a llegar al poder a quienes quieren aniquilarlos.
    Visto el éxito estoy pensando gestionar residencia permanente en un país donde se toman en serio eso de la democracia como USA

  169. Dante dijo:

    Un gran abrazo a los familiares de Ana María Vidal Abarca

  170. Sigo dijo:

    Don Kepaminondas

    Critico a quienes usan de su influencia en la opinión pública para fomentar operaciones políticas lindantes con el delirio o para venganzas particulares.

    Bueno, si la gente está gili entonces hay poco que hacer.

    mi manera de defender mis principios es procurar que mi humilde voto no ayude a llegar al poder a quienes quieren aniquilarlos.

    Ya, yo procuro hacer lo mismo, pero ¿qué hacer cuando veo que los primeros en aniquilar ‘mis principios’ son los del actual PP?

  171. navarth dijo:

    Las cosas están regular en Baleares. Por si están aburridos (nosotros no, pro desgracia)

  172. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Ahora Madrid. Podemos: Carmena pone un circo y le crecen los enanos(mentales).

  173. Excelente articulo. Nada mejor que darle a Zapata y sus clones unas cucharadas de su propia medicina. El desprecio, la denuncia y la burla son elementos fundamentales para ponerlos ‘en su sitio’.
    Gracias.

  174. belisario dijo:

    Carmena ha empezado a analizar la situación de los contratos integrales del Ayuntamiento de la capital y no descarta que, en el tema de la limpieza, sean cooperativas de madres las que se encarguen de este servicio en los colegios e institutos madrileños. En este punto, ha hablado que en lugar de tener contratos integrales en los institutos y colegios, sean cooperativas de madres “que realmente están a lo mejor dispuestas a ganar lo mismo que ganan los empleados de las multinacionales” pero que, además, “pueden estar muy satisfechas porque están cerca de sus casas y es el colegio donde están sus hijos”.

    Empresas de limpieza: a tomar por saco. Madres: a fregar.
    Inenarrable.

  175. jotero dijo:

    Que no se nos olvide hoy lo importante: una mujer que luchó más allá de lo que es exigible a un ser humano, ha fallecido. Nuestro más sentido pésame a la familia de Ana Mª Vidal Abarca, una de las fundadoras de la AVT: que sepan que su esfuerzo y su dedicación no han sido en vano.

  176. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Sigo y Kepaminondas: ¡vaya altura tiene su discusión! Porque antes del naufragio, yo pensaba lo mismo. Tenía muy claro a quien iba a votar en las locales y a quien en las nacionales. Y ahora ya no. Por favor, prosigan, prosigan.

  177. Belaborda dijo:

    JUVENTUD Y VEJEZ. Ahora se está viendo en forma llamativa y sin ser nuevo en absoluto: los viejos no entienden a los jóvenes de igual manera que tampoco cuando eran jóvenes entendían a sus viejos. Es ley de vida y no iba a ser excepción en la política.

  178. Pussy cat dijo:

    Saben que en el pueblo de Oñate se esta llevando a cado un escrache contra la Guardia Civil por parten de los aldeanos del pueblo. Sobre el papel de las fuerzas de seguridad, esta es la intervención de mi diputado favorito. Bravo y demócrata este joven hombre:
    Euskadi es España y ésta es también la casa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”>Gorka Maneiro

  179. Sigo dijo:

    Mi pésame también a la familia de Ana Mª Vidal Abarca. Esto lo primero, por supuesto.

    Sra. de BillyBod, hoy estoy un poco mas lento de lo normal –que ya es decir– y no acabo de ver claro si le parece interesante lo que Don Kepaminondas y un servidor estamos comentando o lo dice con ironía. ¿Sería tan amable de aclarármelo?

  180. Cosas Veredes dijo:

    La señora Carmena piensa que las madres que llevan a sus hijos a las escuelas públicas sólo sirven para fregar.
    Este pensamiento lo comparten todas las mujeres virtuosas que he conocido; me refiero a las más virtuosas de toda virtud: las progresistas.

  181. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    Seguimos con los momentos de gloria (y risas) que nos van a proporcionar a los madrileños Manuela y sus boys.
    Las mamás a limpiar los colegios de sus hijos,… pero eso sí, a la hora de comer tienen que estar la comida y las zapatillas del marido preparadas.
    ¡Joder con las progres feminazis! ¿Dirá algo nuestra querida Proge-Juli en su programa?

  182. Belaborda dijo:

    VEJEZ, JUVENTUD E IDEAS. Es patético contemplar a un viejo o vieja intentando parecer jóvenes contra toda evidencia; y cuando en el atrezo que utilizan a tal fin entran las ideas, si por desgracia están en condiciones de aplicarlas, es para echarse a temblar. [Fue lo ocurrido con el alcalde Tierno Galván en su momento y puede ser lo que ocurra con la alcaldesa Carmena].

  183. candela dijo:

    BELISARIO (1:49)
    Pues sí, inenarrable. De eso se van a aprovechar de lo lindo.

  184. candela dijo:

    Hoy, a Edurne Uriarte le ha salido un buen artículo. Se pregunta (de manera retórica, obviamente) por la razón que lleva a utilizar lo de extrema derecha con naturalidad ( y asiduidad, diria yo) y el veto a nombrar siquiera la extrema izquierda y sus encarnaciones.
    Ella sabe la respuesta y lo dice. La realidad es sólo la visión que de ella tiene la izquierda… y la derecha.

  185. Gandumbas dijo:

    Las limpiadoras de las “multinacionales” que tienen contratas con los colegios y que han votado a Podemos se lo pensarán la próxima vez…O no.

  186. kepaminondas dijo:

    No solo quiere mandar al paro a las actuales limpiadoras a sueldo de “las multinacionales”. Prepara igual futuro para los conductores de los coches oficiales cuyo magro sueldo es lo que se puede ahorrar el Ayuntamiento con s

  187. kepaminondas dijo:

    ¡Ostras! Se me ha sublevado la tableta.
    Antes de tan insólita rebelión (ciertamente a mi, que vi nacer la TV en blanco y negro, este bicho me da algo de miedo) pretendía decir que el sueldo de los conductores es lo único que puede ahorrar el Ayuntamiento con la demagogia de los coches oficiales.
    Veo también que Manola ya reconoce de que lo de la banca pública va a ser que no. Mejor si lo hubiera dicho antes de las elecciones, porque saberlo lo sabía entonces. Tan idiota no es, ni mucho menos.

  188. candela dijo:

    Comparto el sentimiento por la pérdida de Ana María Vida Abarca.

  189. Benvolio dijo:

    Es el Frente Popular, desde luego, pero en clave de farsa, como vio certeramente Marx (don Carlos).
    Espero que no sea tan letal, pero, por si acaso, yo me he preparado un refugio al otro lado de los Pirineos, para el exilio…

  190. kepaminondas dijo:

    Doña Sra. De BillyBod. No veo altura en propugnar la legítima defensa, más bien lo contrario. Pero qué quiere que le diga, si no hay otro remedio yo voto así, porque votar pa ná o peor que pa ná, es tontería.

  191. Benvolio dijo:

    ¡¡Maestro Luigi, su pincel ultraminimalista supera cualquier expectativa que hubiera podido tener Gracián!!!

  192. candela dijo:

    En esta atmósfera tan esperpéntica que nadie olvide el papel del PSOE. Que quede memoria de su penúltima colaboración al desastre general. Y lo siento por los Besteiros actuales. Hay que sacudirse la herencia familiar y pensar por libre sacando conclusiones.

  193. Don Alatriste, creo que me ha bloqueado usted por error en Twitter…

  194. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Sigo: no, no va con segundas ni con ironía. Me gusta la discusión, me parece importante y me interesa personalmente. En estas elecciones he tirado mi voto (en autonómicas) y no he sabido ver que en locales lo iba a desperdiciar también. A pesar de que a mi me parecía que el consistorio saliente lo había hecho razonablemente bien, a mis conciudadanos se les caía la baba por “echar a estos” y ahora vamos a ver por donde saca la pata una gente que apenas acababa de marcharse, dejándonos un buen pufo y varios “servicios” inhabilitados por orden judicial (por cierto, que ahora van a solucionar todos los males “de hace quince años” dicen, como si ellos no hubieran gobernado en ese tiempo). De sus acompañantes NS/NC, porque me fio menos que de un nublao. Y, sí: creía que lo tenía muy claro en las generales: votar a conciencia. Y en esas, mi partido favorito va y se disuelve en las aguas de NIlo y me quedo agarrada a la brocha de una sola opción. Por eso, por leer una discusión entre gente más preparada y aguda que yo, me interesaba su debate.

  195. luigi dijo:

    El Ayuntamiento de Ahora Madrid. Los Perroflautas de Carmena: El Dream Tin Tin

    +
    Benvolio..

  196. Buenas tardes, mi pésame a la familia de la Sra. Vidal Abarca. Un ejemplo.

  197. Trotaconventos dijo:
  198. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Don Kepa, don Sigo y doña Sra de Billybod

    Disculpen que tercie en su conversación, pero no puedo resistirlo: yo nunca he votado en contra de nadie. Creo que si todos votáramos en positivo, por la opción que verdaderamente representa nuestras ideas (no sólo con atención a los programas, sino a las acciones pasadas) esto iría mejor.

    Creo que votar en negativo propicia el advenimiento de partidos que como mínimo cabría calificar de poco serios. Y si no hay nadie que satisfaga mis expectativas, pues el voto es como una bala, hay que guardarlo y no desperdiciarlo.

    Es muy probable que en breve plazo ya no tenga a quien votar (ojalá que no ocurra, pero tengo poca confianza en la raza humana, y en los españoles menos), y es una cuestión esta que me he planteado últimamente.

    Puede que me llamen ingenuo, pero nadie tendrá nunca mi voto que realmente no lo merezca. Para hacer el canelo ya lo hice bastante en mi juventud.

    Y sí, yo también me planteo mudar mi residencia a lugares donde se tome la democracia más en serio, pero es que aquí al final se vive muy bien…

    Que tengan todos ustedes una buena tarde.

  199. Parmenio dijo:

    Gran entrada Patrón. Este año Doña Manolita ha traído mucha suerte a la gente, eso sí, más que pedrea parece pedrisco.

  200. El Capitán dijo:

    Don Javi Catcatcat, error subsanado. Ruego acepte mis disculpas.

  201. aspirante a remero dijo:

    Manuela Carmena anda bastante despistada. No tiene bastante con el Ayuntamiento y hace propuestas sobre aspectos que competen a la Comunidad.
    Además la propuesta no es paritaria. ¿por qué van a limpiar las madres y no los padres? ¿Y en las parejas homosexuales con hijos ¿quien va a limpiar?
    Me imagino la que se habría formado (incluída ProgreJuli) si esto se le hubiera ocurrido a Esperanza o a Cristina.

  202. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Parte, o toda la culpa de lo que ocurre en Madrid la tienen los socialistas; nos quieren vender la moto de que ellos van a fiscalizar la gestión que se haga en el ayuntamiento de Madrid. Carmona, supongo que con las directrices marcadas por su jefe, rechazó la oportunidad de hacerse con la alcaldía. El odio a la derecha es muy grande, y son capaces de perder un ojo para que su rival político pierda los dos.
    Esta mañana oía en Onda Cero, al César Luena, secretario de organización del PSOE, este señor, después de oírle en distintas intervenciones, va a elevar a la altura de estadista internacional al defenestrado Oscar López. Es muy grande…
    Si tienen ganas, y no lo han oído, no se la pierdan.
    http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/cesar-luena_20150616557fd5b10cf29cf3e7fc7be7.html

  203. El Capitán dijo:

    Precioso lo que escribe Iñaki Arteta en su blog sobre Ana María Vidal Abarca. DEP.
    http://leizeproducciones.com/blog/1443-ana-maria

  204. Parmenio dijo:

    Querido Don Urbi, ni intente razonar, perderá su tiempo; vino así de fábrica.

    Mira que he posteado cosas que están mal escritas o que reflejan ideas que tendría que matizar para poder mantener. Pues no, va y pone de ejemplo de mis ansias asesinas una entrada en la que no cambiaría ni una coma. Sí, creo que la vida de los funcionarios públicos no se debe poner en peligro en caso de que un asesino armado les haga frente. Entonces pensaba que lo mejor era abatirlo y hoy sigo pensando lo mismo. Y creo que la policía no debería avisar a los terroristas para que puedan huir. Y creo que los mediadores de parte no son mediadores sino parte y si la parte que representan es una banda terrorista entonces creo que son unos miserables. Y creo que quien hable del dolor que se causan recíprocamente asesinados y asesinos es un enfermo mental, por muy presidente de los socialistas que sea. Y creo que en democracia el terrorismo no es un conflicto político sino la vulneración de una condición prepolítica: matar no es una acción política sino un crimen. Y sí, creo que hacer hijo predilecto de un municipio a un asesino entra dentro de la definición canónica de la hijoputez. Pero, qué le voy a contar a usted que intenta traducirme y parece conocer bien a sus lectores: “Para el que sea un poco corto”. Qué poquito eres. Anda, oréate un rato.

  205. No me sean malos con Doña Manuela, que ya ha dicho que las cooperativas serán paritarias mamas&papas, y que el banco que venía en el programa no se podía entender como presupuestos de implicación programática activa
    Que parecen ustedes, más que de Madrid, unos paletos que se creen los papeles electorales a pies juntillas.

  206. Monja agnóstica dijo:

    Al margen de si hay machismo o no en eso de las cooperativas de madres, me gustaría que alguien que lo viva me aclare si sería factible o no.
    Verán, yo ni vivo en una ciudad ni tengo hijos, así que este es un tema que sólo conozco por las quejas de amigos y parientes que sí son padres urbanos. Y lo que me cuentan es que su jornada típica consiste en levantarse a las seis o incluso a las cinco, para poder dejar a los niños en el cole o en casa de amigos, o abuelos, que los lleven allí, antes de ir al trabajo; en no parar por casa a mediodía, porque perderían demasiado rato, si no todo, en ir y volver; y en tener a los niños apuntados a extraescolares, porque así no los tienen solos y desatendidos durante lo que dura el trabajo de tarde, más ir a buscarlos otra vez.
    Sí, la mayoría tienen trabajo, aunque no todos en blanco ni seguido.
    Y, ¿es esto lo realmente típico en una ciudad de cierto tamaño? Porque en un pueblo, como el mío, donde todo está a cinco minutos, me creo que las madres (y más de un padre) tenga tiempo de ir al colegio, limpiar un rato, y volverse a casa o al trabajo. ¿Pero en una ciudad?

  207. kepaminondas dijo:

    No dejen de leer la nueva entrada de Don Navarth en su blog.
    El fulgor de Carména y los carmenicolas está atrayendo demasiado las miradas sobre la Capital del Reino y difumina otras monstruosidades que está pariendo el artefacto podemista. Barcelona con su alcaldesa okupa, Valencia en manos de los separatistas catalanes, LA Coruña víctima de las mareas y no precisamente vivas sino más bien vivales, Pamplona Bilduetarra ( no es errata)… en fin para qué seguir.
    Ante este panorama que alguien me diga si no es aconsejable el voto en contra, en legítima defensa. Poco elegante, ya sé, poco digno, tal vez pero… Virgencita mía, como esto se repita en las generales la democracia habrá sido un breve paréntesis en la historia de España. Eso suponiendo que todavía pueda hablarse de España.

  208. Trampantojo dijo:

    D. Espía:
    Yo también escuché a César Luena. Y, siguiendo las premisas de Carmena, tuteando a todo el mundo, cuando todos los periodistas le trataban de usted. ¡Qué güay!
    De verdad, la definición que hizo Pablo Iglesias de Carmona se puede trasladar a todo este nuevo PSOE.

  209. Trampantojo dijo:

    Y no me puedo resistir:
    Las manitas de cerdo se suelen llamar manitas de ministro.
    Ahora los percebes se pueden llamar deditos de alcaldesa.

  210. Doña Monja agnóstica, creo que la cosa viene de los círculos de alguna AMPA (sin H) que proponen crear una cooperativita en cada cole y que el Ayto. les adjudique a dedo el contrato de limpieza.
    Puritita autogestión confundida con “yo me lo guiso yo me lo como”.
    Prepárense que la siguiente medida, esta ya de segunto de autogestión, será poner un quiosco a cada parado y eliminar el paro.

  211. kepaminondas dijo:

    Don Parmenio (5.29), Don Urbi, creo que me he perdido algo. No entiendo una palabra.
    De todas maneras yo también confieso ser creyente fiel en todos los “credos” que el General ha incluido en su entrada.
    Sus imperdonables pecados sólo tienen que ver con la gastronomía.

  212. navarth dijo:

    Gandumbas, le dedico este vídeo de la concejala bollera, camionera etc.
    https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=fEDbzCsyqiQ

  213. Gandumbas dijo:

    Los españoles somos unos papanatas. No concebimos que una señora jueza como Carmena pueda ser idiota. Para empezar, es jueza por el cuarto turno y lo más importante que ha hecho en su vida es escapar de la matanza de Atocha. Esto unido a su militancia comunista le ha abierto muchas puertas. Es un completo bluff y la vengo oyendo decir tonterías hace muchos años. Lo de las cooperativas de padres y madres para limpiar los colegios es de traca. Voy a abrir una carpeta en el ordenador que llamaré “El Rincón de Manuela” y durante los próximos años haré un recopilatorio de “tontás”, como dice D. Urbi. Tonta no pa un rato: del tó y pa siempre.

  214. Parmenio dijo:

    Nada serio Don Kepa, contestaba a un pájaro que comparaba los tuits racistas y ofensivos con víctimas de la violencia terrorista y de género de la nueva casta con una cosa que escribí hace un tiempo. El Patrón ha quitado de cubierta al indeseable y ahora mi comentario está descolgado. Espero que Don Santiago me sepa disculpar. Lo siento.

  215. Monja agnóstica dijo:

    Gracias, don Rubín.
    Eso explica un poco la parte iniciativa del asunto. De padres urbanos como los que conozco no habrá salido, que lo tienen tan mal para asistir a las reuniones de AMPA como para cualquier otra cosa que requiera de su tiempo a horas más o menos laborales.

  216. Lehningen dijo:

    Hay que ver lo que se aprende con el nuevo gobierno. No tenía ni idea de que 3M, Mitsubishi, Yamaha Corporation, General Motors, Voith, Bayer, Nestlé, Siemens etc, también se dedicaban a la limpieza de centros escolares.

  217. eltumbaollas dijo:

    Mecacho en el yutube de don Navarth le he metido cinco euros a “ejque” ganador y ha arrasado “el sorbida de napias”, no si…pa que me meteré…

  218. A mi el Comité de Amas de Casa por la Limpieza de los Colegios se me hace corto. ¿Qué hacemos con la limpieza de las calles? Propongo que cada barrio tenga un Comité pro limpieza de las Vías Comunes en el que se obligue a los ciudadanos por orden alfabético y barrio, con multas importantes a aquellos que compren servicios de terceros para no realizar estos sanos trabajos que alargan la vida, previenen el reúma y tejen una amistad imperecedera entre vecinos. Y en los descansos de tan alegre actividad que algún miembro de Podemos lea tuits de apoyo a los desheredados y que ennoblezcan los espíritus perversos que la ciudad esconde. En los meses de primavera se podrá intercambiar cuadrillas entre barrios para incrementar el compañerismo y poder comentar los progresos en otras actividades de obligado cumplimiento así como perfeccionar consignas.

  219. Rorschach dijo:

    No pierdan de vista a Pablo Soto, el concejal guillotinero. Será el próximo en ser defenestrado, y no sin motivo. Además de los tuits y de otras cosas que ya se han comentado aquí, como la subvención de más de 1.600.000 € graciosamente otorgada por el gobierno de ZP o el software de pirateo que desarrolló, resulta que este muchacho, que raja y no para contra el capitalismo montaraz, era administrador único de un entramado de 6 empresas. Sólo en una de ellas, declaró pérdidas anuales de 400.000€, mientras que él mismo se asignaba unos emolumentos de 75.000€ al año.

    Así ya se puede uno poner a “reventarle las tripas al capitalismo desde dentro”, e incluso llegar a ser Concejal de Transparencia en la capital de España. Vivimos en un país maravilloso.

  220. Bruno dijo:

    Puede resucitar el oficio de sereno. También puede quitar los camiones de la basura y hacer que la evacuen en carretillas por una pareja mixta, por supuesto. Regar con regaderas. Y así hasta acabar de desgranar el programa I+D que llevan.
    Entiendo que su propuesta no va contra las limpiadoras de plantilla, sé de las que han celebrado su advenimiento, sino que se dirige al equipo directivo explotador de la contrata, caso de que tengan hijos.
    Luego puede seguir por las fábricas. En plan citosis.
    Y, al final, estudiarse las competencias del Ayuntamiento. Junto con el Derecho Administrativo.

  221. Pepeldelaesquina dijo:

    Thonson & Thompson dijo:
    Martes, 16 junio 2015 en 6:23 pm

    Me apunto a su propuesta. Y añado que los cerdos propietarios de perros, los recogedores de mierda que no cumplen con su cometido, barran calles y jardines con la lengua.

  222. Sra. de BillyBod dijo:

    D. Navarth: OO video, pero sobre todo AUDIO.

  223. Murphy dijo:

    Después de ver el video de la camionera, la dimisión “del todo” de Zapata empieza a ser una necesidad imperiosa. Esta gente, que me daba mucho miedo, me empieza a provocar mucha risa y sería una faena que una chica así se perdiera en los márgenes de la política.
    Concejala súbita.

  224. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Ahora Madrid

    Carmena’s Brain Raining

    También se pueden crear Cooperativas Autogestionadas de Niños y Niñas, para que interpreten el papel de escolares en colegios y el de hijos en casas particulares, y. así dar trabajo a maestros y padres, respectivamente.

  225. kepaminondas dijo:

    Don Parmenio, aclarado. Mucho indeseable es lo que hay

  226. belisario dijo:

    Otro rasgo interesante de los de Podemos es que cuando se les pregunta que si son de Podemos se quedan como ensimismados y no saben ni contestan. Qué adorable timidez, debe ser cosa del pensamiento difuso. El genio de Iglesias ha llegado a la conclusión general, basada en datos parciales, de que todos menos él son idiotas, y sus secuaces entran y salen de casa según convenga. Y así tenemos eso de los “círculos afines” a Podemos, que viene a ser como lo de Al Qaeda del Magreb o de Soria, .

  227. Rorschach dijo:

    Que miren, que dice Carmena que bueno, que eso de lo que tanto habló, lo del banco público municipal, pues que era un poco así como hablar por hablar, que lo mismo no hace ni puñetera falta. Y que, ya que sacamos el tema, pues lo de los comedores escolares en verano, pues que tampoco lo vamos a hacer. Y que miren, que no se pongan demasiado tiquismiquis, que eso de los programas electorales pues no hay que tomárselos demasiado al pie de la letra, que más que nada son un conjunto de sugerencias.

    Gloriosa trayectoria. Gobernar, no gobernarán, pero reírnos nos vamos a reír lo que no está dicho.

  228. Sigo dijo:

    La mejor manera para limpiar un colegio es la que tienen los colegios de Japón, donde son los propios estudiantes los que se encargan de la limpieza.

    Aprenden disciplina, a cuidar lo que es de todos y la importancia del trabajo. Además sirve para dar escalofríos a los progres simplemente mencionando esta iniciativa. No hay nada mejor.

  229. Sigo dijo:

    Sra. de BillyBod, aclarado y entendido.

    Don Kepaminondas mientras el P$o€ siga encanallado con su fantasía frentista y el PP encallado en las relajantes costas de Nopassanada –en las islas marianas– nada se arreglará en Enestepaís y tampoco habrá un lugar desde donde votar en defensa propia.

  230. El Capitán dijo:

    Pablo Soto tiene una buena idea para luchar contra el IVA cultural: pirateándolo todo.

  231. Con la remodelación del equipo de Carmena, Pablo Sotos será el responsable del matadero municipal. Guillermo Zapata se encargará del cementerio y crematorio. “Es el que tiene mejor perfil”, ha dicho Carmena

  232. Hay quienes en su ignorancia confunden un programa electoral con presupuestos de implicación programática activa.

    Doña Manuela ya lo había avisado, mas parece que ustedes no se enteran.

  233. D. Luigi estoy totalmente en contra de la sobreexplotación infantil. Esas brigadas debieran ser unas de escolares y otras de hijos. Em mimgún caso a tiempo completo.

  234. Vaya m. de emes que salió

  235. Gandumbas dijo:

    Grande el vídeo el de la bollera, D. Navarth.
    Por cierto, si los camiones de la basura los condujeran camionerascomo la concejala, nos ahorraríamos una pasta, porque éstas son capaces hasta de pagar por conducirlos.

  236. pfrias dijo:

    Lo de las cooperativas no es una mala propuesta. Es una forma de crear empresas. Además si la Administración responsable contrata con ellas cumpliendo las normas de contratación no habría nada que decir
    El problema es que crear una cooperativa supone asumir las responsabilidades de este tipo de sociedades. Y no veo yo a muchos dispuestos a ello. Y supone pagar sueldos adecuados y Seguridad Social, etc.
    El invento de las cooperativas está ahí desde hace mucho. A ver si cree la Carmena que ha descubierto el Perú.

  237. Feroz dijo:

    Los experimentos, con gaseosa.

    Marsilio Ficino
    Queríamos un cambio, deseabamos tener políticos como Lincoln o Churchill, pero nos han llegado los Electroduendes y la Bruja Averia. Cambiar, muchas veces no significa mejorar, sino todo lo contrario.

  238. Qué buena pesca D. Feroz Los electroduendes.

  239. luigi dijo:

    Podemos: Cooperitivos (vermú con aceitunas)

    +
    No sufra, don Rubín, que los niños y niñas asignados para esas tareas estarán bajo el gobierno del Concejal de Escuelas Sin Maestros y el Concejal de Familias Sin Padres, que tampoco les harán trabajar mucho.

  240. Murphy dijo:

    Tania, Tania…

    Ana Rosa Quintana: “Ayer el debate lo tenía todo el mudo claro, menos la gente de Podemos, porque yo también he leído tus tuits… Porque tenéis una varita de medir para una gente y otra para otra. Sí, ¡es que es verdad!” ›

    ‹ Tania Sánchez: “No, Ana… Yo veo muchos cargos públicos que no han dimitido y han dicho barbaridades de muchas cosas y siguen ahí”. ›

    ‹ Ana Rosa: “El ‘y tú más’. Bueno, la pregunta que voy a hacer es si es suficiente con que Zapata deje de ser el concejal de cultura o debe también dejar el acta y el sueldo”. ›

    ‹ Ana Terradillos: “Yo zanjaría ya el debate, pero no descarto que Zapata ponga su acta de concejal en la mesa en las próximas semanas”. ›

    ‹ Esther Esteban: “Lo de los tuits es intolerable, y hemos dicho muchas veces que nadie se puede quedar con su acta como algo propio. Y yo creo que una persona que ha dicho esas cosas y que retrata su forma de ser… ¿Tú has leído lo que dice este señor de las mujeres?” ›

    Tania: “No, no, no vayas por ahí. No mientas sobre una persona a la que no conoces, y como yo sí lo conozco no te voy a permitir que digas que es racista y machista porque no lo es”. ›

    ‹ Ana Rosa: “Yo tengo la impresión de que Manuela Carmena desconoce a absolutamente a casi todo el mundo de su equipo. Debe conocer a dos, que son los que ha puesto de su confianza, pero ella no sabe quiénes son y de dónde vienen”. ›

    ‹ Tania: “Yo creo que desde el primer momento es importante escuchar lo que dice la gente. Ha quedado claro la petición de disculpas, la explicación de esos mensajes. Pero cuando uno llega a la conclusión de que es más peligrosa una cuenta de Twitter que una cuenta en Suiza, pues la gente se dedica a borrar tuits”. ›

    ‹ Ana Rosa: “Hombre, para un concejal de cultura esas bromitas…” ›

    ‹ Tania: “No forma parte de su pensamiento… ¿Utilizáis redes sociales vosotras? Me enfada esto… Yo en Twitter pongo bromas, ironías, ¡pues las voy a borrar todas! Porque en vista de lo visto, no se puede bromear. Ahora en Twitter se dicen cosas que antes se decían en los bares y no pasaba nada; pero ahora se alguien los saca de contexto, los manipula, etc.” ›

    ‹ Ana Rosa: “Estáis igual que la casta, eh”. ›

    ‹ Tania: “¡Lo que estoy es indignada!” ›

    ‹ Ana Terradillos: “El debate del humor se acaba cuando se hieren sensibilidades, y las víctimas del terrorismo son intocables”. ›

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2015/06/16/ana-rosa-guillermo-zapata-tania-sanchez-varita-medir-casta-podemos-tuits.shtml

  241. Dr. Asclepio dijo:

    Los comentarios de Zapata y el otro son un ataque a los fundamentos de la civilización democrática, que reúne las libertades y los derechos en los que se basa nuestra convivencia, y en la renuncia a usar la violencia para conseguir fines políticos. Esos comentarios son una barbaridad, una salvajada y una indignidad. En Europa son de expulsión inmediata de cualquier ámbito político o de delito (negacionismo).

    Lo sorprendente es la suave reacción de sus compinches.

    Yo siempre he mantenido la existencia de un sesgo nazi-fascista en los izquierdistas de Podemos, y mira por dónde, nada más llegar al poder, surgen las referencias a los hornos crematorios, el antisemitismo y el gusto por la tortura y el crimen.
    Es que está en su naturaleza, no lo pueden reprimir. Está mejor así: las cosas claras.

  242. rostro pálido dijo:

    Las madres y padres limpiando los colegios me parece poco. Es necesario que los universitarios acudan en verano a la zafra: ¡a cortar caña!. Esto ha demostrado ser una medida muy eficaz en Cuba y ya está tardando la alcaldesa del pueblo en copiarlo.
    Y plantar berzas en los parques. Viva la utopía rural de Pol Pot (los usuarios de gafas que vayan preparándose que se les considerará contrarrevolucionarios).

  243. rostro pálido dijo:

    Don Kepa:
    Con que Mariano y sus impresentables mariachis dieran un paso atrás y el pp presentara a cualquier desconocido, arrasarían en las próximas generales.
    Pero no hay peligro. Son una banda de mezquinos que están ahí por la pasta, y el futuro de su país no está entre sus prioridades.

  244. Feroz dijo:

    Dr. Asclepio, siento discrepar con usted, porque no hace falta ser nazi necesariamente para que a alguien le guste torturar o asesinar a sus enemigos. Los comunistas lo han hecho frecuentemente y todavía no lo han dejado, en algunos países.

    La extrema izquierda española es tan antisemita como la extrema derecha, y tiene la excusa de Palestina para atacar la existencia de Israel, practicando algo tan rancio en la tradición española como el odio al judío. Tienen lo peor de ambos mundos. Y otra muestra de su desvarío es la alianza con el nazionalismo (cuando van de internacionalistas).

  245. Georgie dijo:

    Si es Ana Botella o Esperanza Aguirre quien confunde Lebó por Hebdo, tenemos chanzas hasta nochevieja

  246. ¿Alguien ha tenido tragaderas suficientes para escuchar el programa de la Otero para comprobar si estaba tan indignada con el affaire Zapata como lo estaba el día que se puso como una energúmena contra Espada por aquellas declaraciones de Rosa Díez?

  247. Morris de Plastio dijo:

    Carmena, la bollera, Rita capillita… Cooperatipas.

  248. Inocencio dijo:

    Sobre esto de los PIPAS ¿ha dicho algo Facundo? Buenas noches amigos.

  249. Morris de Plastio dijo:

    Fuente: Fernando Díaz Villanueva

    Uno se rie hasta que piensa que puede ser verdad, que van a manejar presupuestos, nuestro dinero.

  250. kepaminondas dijo:

    Supongo que Doña Manola ampliará su idea y pasará el mocho por el Ayuntamiento. Y Zapata limpiará los cristales por aquello de la cosa género y génera. O Carmona

  251. Feroz dijo:

    D. Kepa, Carmona ya tiene bastante con su sufrida labor de palanganero en esa casa de lenocinio, digo de locos.

  252. Dª Manuela está muy mayor, al final de la entrevista se dirige a Ana Pastor llamándole Susana. Debe ser que le viene a la cabeza La Verbena de la Paloma, que gran alcaldesa para Madrid.
    Con un poco de humor negro diría: “Gran no sé, pero mayor seguro”.

  253. Magister Odolapaca
    Lo que yo escucho es “Ya… Pues, Ana (…)”, no “Ya… Susana (…)”. Y creo estar seguro de que es lo que dice.

  254. turner1851 dijo:

    Estoy de acuerdo Magister se le va la cabeza de vez en cuando. Quién puede pensar que las personas que actualmente limpian las escuelas no tienen hijos en edades escolares. O acaso ¿ es que se quieren crear cooperativas de su palo para asignarlas a dedo los trabajos?. Yo diria que la senilidad( con el mayor de los respetos) está haciendo acto de presencia, aunque es sabido que ésta no aparece de golpe.

  255. Andoni dijo:

    ¿Que van a limpiar las madres los colegios?
    Allí va a haber mierda pa aburrir.

  256. samuel son dijo:

    Se nota que son “mu” progresistas, van a mas

  257. Don Alatriste, gracias por la premura. Solo quería asegurarme de que no me hubiese malinterpretado.

  258. Gandumbas dijo:

    Charlie Lebó, Charlie Lesbos… Estaría pensando en la concejala bollera.

  259. Inocencio dijo:

    Bueno amigos,está visto que vamos a ser el asombro del mundo.No sé si la UE nos aplicará la “vacuna griega”.Ya,Bethoven intuía algo de la ruina de Atenas https://youtu.be/Nd0OjCO9x5Y Espero que nosotros no lleguemos a tanto.Descansen bien.

  260. luigi dijo:

    Antonio Miguel Carmena

  261. kepaminondas dijo:

    Don Rostro (9,22) lo que usted dice de pasos atrás puede ser o no acertado, pero no pertenece al incomodo mundo de las realidades.
    El dilema en las próximas elecciones generales será elegir la menos indeseable de dos opciones: renovar en el poder a Rajoy y sus mariachis como usted dice o contribuir a dar el gobierno a un frente popular que parece en gestación después de los recientes pactos postelectorales y el lanzamiento de la segunda edición del pacto del Tinell.
    Con todos los errores, incumplimientos flagrantes y desaciertos del primero (ojo, que no todo ha sido malo) la segunda opcion me parece infinitamente peor, catastrófica para mi y los míos y sobre todo -seré antiguo- para España
    Esa es la triste realidad, lo demás son sueños que nos pueden destruir.

  262. Chigorin dijo:

    ¿Ven como el problema era el contexto? Se borran los twits, y sin-texto, ya no hay problema.

  263. “Charles Debó” (en vez de “Charlie Hebdo”, pronunciado ∫aʁlí ebdó)
    Supongo que a Carmena le ha dado clases de francés míster ZP.

  264. Dr. Asclepio dijo:

    Estimado D. Feroz, los hornos crematorios y el asesinato de familias es algo solo propio de los nazis.

  265. Agitprop dijo:

    Casta-borroka, con permiso de D.Luigi.

  266. jotero dijo:

    No me digan que no es enternecedor el adanismo y la cursi sorpresa con la que los podemitas se han encontrado que “los demás” han recibido sus primeros días de, ejem, “gobierno”. ¿Se pensaba esta tropa que todo iba a ser fantasía y color, globitos y abrazos, de victoria en victoria hasta el éxtasis giliprogre final? Ahí tienen la medicina que les recetaron ellos a los otros, ahí, ahí… Desde luego, la jartá de reir que nos vamos a pegar con esta patulea de robagallinas sin carné ni oficio conocido va a ser de aúpa…

  267. SÍSIFO dijo:

    Don Jotero, me parece que nos reiremos por no llorar. Todo sería distinto si el PSOE no prefiriese “morir a matar” pero, y me duele, actuarán como Sancho Panza. Es decir, diciendo que su señor está loco pero dejándole, a PODEMOS, que haga lo que quiera.

    Encima sin recibir ínsula alguna.

    Buenos días.

  268. Buenos días a todos, aniversario de Carlos Vesteiro, Ricardo Sáenz de Ynestrillas y Francisco Casillas.
    <a href=http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-carlos-vesteiro-ricardo-saenz-de-ynestrillas-y-francisco-casillas-9825/

  269. Bueno, se quedó el enlace sin furular.
    In memoriam

  270. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Hay nueva entrada, pero repe.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  271. Pussy cat dijo:

    Maite Pagazaurtundúa, en sentidp homenaje a Ana Mª Vidal Abarca:
    Los ecos de Antígona

  272. Pussy cat dijo:

    Tribuna de Lluis Bassets en El Pais:
    El dedazo catalán

  273. Carlota dijo:

    También sobre Ana Vidal-Abarca, Cayetano González: Una mujer de gran talla humana y moral
    ¡Dios mío, … lo que han hecho de la AVT!

  274. Pussy cat dijo:

    Nicolás Redondo Terreros
    El pasado siempre vuelve

  275. Pussy cat dijo:

    Jose María Albert de Paco
    No te imaginas, Sonsoles

  276. Carlota dijo:

    José María no, doña Gat: José Antonio.
    Más que nada para que sepa usted que muchos seguimos su revista de prensa

  277. Pussy cat dijo:

    Ay, jopé, siempre me lío con los Zarzalejos. Son un montón y se me cruzan los nombres.
    Y sí. Es José Antonio… y no creo que hay ningún José María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s