Presentación de Joseba Arregi

Joseba Arregi

La Fundación para la Libertad presentará el próximo miércoles, día 17, el último libro de Joseba Arregi: ‘El terror de ETA. La narrativa de las víctimas’.

Día: 17 de junio de 2015, miércoles

Hora: 19:30

Lugar: Hotel Ercilla. Bilbao

Intervendrán:Arregi El terror de ETA

Teo Uriarte

Santiago González

Joseba Arregi

El pensamiento de Arregi es especialmente necesario en tiempos como estos. La ya alcaldesa de Madrid. Manuela Carmena (Manolita Mala-Saña) ya ha elegido a sus hombres  y mujeres. Uno de ellos, al que le va a encomendar el área de Cultura y Deportes, es un perfecto miserable llamado Guillermo Zapata, que en 2011 hacía burla de las víctimas, (del terrorismo y  de la violencia de género). No hay nadie que no sepa quién es Irene Villa, una mujer que era una niña de 13 años el 18 de octubre de 1991,. cuando ETA hizo reventar una bomba que le amputó las dos piernas y tres dedos de una mano. No tendrán que hacer mucho esfuerzo para recordar los nombres de Miriam, Toñi y Desirée, las niñas de Alcasser. El 13 de noviembre de 1992 fueron raptadas por dos hijos de puta llamados Antonio Anglés y Miguel Ricard, que las torturaron, violaron y asesinaron. Sus cadáveres fueron encontrados dos meses y medio después. Fueron detenidos el hermano de Antonio, que desapareció, Enrique Anglés, que fue puesto en libertad en enero de 1993 y Miguel Ricart, que tras haber cumplido condena fue excarcelado el 4 de diciembre de 2013 en aplicación de la sentencia del TEDH que anulaba la aplicación de la doctrina Parot.

Han pasado 24 horas y la alcaldesa Mala-Saña no se ha librado de esa bolsa de basura a la que ha encomendado la Cultura capitalina, qué hermoso homenaje al arte povera. Tampoco ha pedido el acta de concejal a Soto, ese tipo que se ha hecho una pasta con el pirateo musical  P2P y que tiene ideas propias sobre la convivencia:

Sopto

Tiene más tuits, en los que reclama el asesinato de Galardón y la guillotina a la que exaltaba Pablo Iglesias en la televisión pública del país en el que se ahorca a los homosexuales. Arcadi Espada daba la vuelta al miserable discurso para revelar su inconsistencia intelectual:

“Para que los tuits de Zapata fueran efectivamente negros deberíamos haber dado con alguno paradójico, del tipo “Pinturas a la cal. Lasa y Zabala Hnos.””

Imaginen chistes sobre el recientemente fallecido Pedro Zerolo, no diré más.Pero cuando pienso en este par de concejales casi me enternezco pensando en la portavoz, Rita Maestre, que quizá comparezca en las ruedas de prensa en tetas, tal como asaltó en compañía de otras (y otros) la capilla de la Complutense. Tal como gritaban ella y sus compas: “Menos rosarios y más bolas chinas”. Siempre la libertad guiando al pueblo, gracias, Delacroix. Todo se explica por el contexto, lo dicen Monedero, Escolar, el propio Zapata y Tania Vaciamadrid, que muy puesta en razón exige más contexto y menos perrorrata:

 Tania

Lo que pasa es que el contexto siempre le lleva a lo mismo: un paisaje de adolescentes violadas y asesinadas. Vean por ejemplo, este otro tuit suyo: “#rescateficcion Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo”. Hay un apunte muy vigoroso de psicopatía en ello.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

148 respuestas a Presentación de Joseba Arregi

  1. viejecita dijo:

    ¡ Que envidia Don Santiago !
    A mí me toca siempre preparar las comidas de los míos. Y, peor todavía, ir al mercado, a comprar los ingredientes …

  2. Rorschach dijo:

    La cosa promete. Yo dejé la comida preparada a las 9 de la mañana, previendo que las noticias me irían amargando el carácter. Qué poco me equivocaba.

    Saludos a todos.

  3. Envidia tengo de los amigos de Santiago González, gentes de una altura ética admirable. Tener amigos como esos te da la posibilidad de mejorar personalmente.

    Estoy leyendo los despreciables twitts del concejal Zapata. Y los “enternecedores” twitts de apoyo que recibe de sus correligionarios. Es una muestra más del hinchismo que domina nuestra vida política. Se defiende al compañero aunque sea un desalmado contra las críticas justas de los de enfrente. Así no llegaremos lejos. Da pena pensar en lo que pudieramos haber sido en comparación a lo que somos como nación. Y aún mas en lo que podríamos llegar a ser, por contra a lo que parece que seremos, si Dios no lo remedia. Entre ser como centro Europa y ser como Venezuela hemos escogido el modelo erróneo.

    Yo también he preparado la comida de los míos, perro incluído.

    A la espera de la continuacíon….

  4. srgs dijo:

    Hace unos meses Cristian Campos entrevistó a Ada Colau. Le pregunta por el PSC. Lean preguntas y respuestas:
    “¿Crees que el PSC acabará desapareciendo?

    Tiene todos los números, desde luego. Se lo ha ganado a pulso.

    ¿Te alegrarías si llegara a pasar eso?

    Sí. Es un partido del régimen…”
    http://www.jotdown.es/2014/07/ada-colau-lo-mejor-que-puede-hacer-el-psoe-es-desaparecer/
    Y luego el PSC la vota. Lo mismo PI se quedó corto al calificar a Carmona.
    Luego está su interpretación de la violencia buena (la suya) y la mala (la derecha), etc.

  5. Espía búlgaro dijo:

    Caramona debe significar guapito de cara, mucha cara. Y en este caso no le podemos echar la culpa a la LOGSE, ya es talludito. O será que es de los que nos la colaron.

  6. Pussy cat dijo:

    Hace un par de días tuvimos la presentación del libro de Joseba Arregui aquí, en San Sebastián. Aparte del autor, intervinieron el periodista Alberto Surio y la gran Consuelo Ordóñez, incansable, como se puede ver casi todos los días en su lucha contra el olvido del terror: Hoy mismo en Oñate, ella con otras dos mujeres, solas, enfrentándose a la jauría bildutarra que quiere expulsar a la guardia Civil del pueblo
    Vengo a decirles que además de la oportunidad de oir a Santi y a Teo, ya de por sí interesantísimos, la presentación que hace el propio Joseba de su libro es impresionante, profunda, fruto de la reflexión filosófica de un hombre maduro que ha recorrido ,un largo camino desde sus inicios en el PNV hasta el vuelco total en la crítica y análisis del fenómeno de la violencia amparado por el entramado nacionalista. No se lo pierdan, es por su bien.Una gran lección de madurez democrática.

  7. Er tío cascarrabias dijo:

    Leeré lo de Saulo Arregui. Lo de don Hermann. Lo de Humberto Eco. Se me amontonan adocenadamente, si me permiten la expresión.

  8. albatros dijo:

    Permítanme que les muestre una forma más de verlo: el chiste del cenicero es más viejo que la tana, venía en el mismo paquete de los aparcabicis de Sudáfrica y tiene la gracia relativa del humor negro sobre un horror del hombre (y de la mujer) acaecido hace más de 70 años.

    Lo de Irene Villa y las niñas de Alcasser es distinto. Es reciente, actual, y la propia interesada o los familiares están ahí para sufrir cualquier barbaridad que se diga.

    Aquí ha existido la voluntad de herir de nuevo a Irene pero sobre todo de quitar importancia, o mejor dicho, de hacer pasar la acción terrorista de sangre y muerte por algo jocoso. Y eso forma parte del discurso del terror.

    Eso es convertirse en heraldo del terrorismo etarra.

    La distinción que pedía Monedero ayer en la Sexta que se hiciese, que una cosa son los mensajes emitidos hace un par de años de manera privada y otra la futura acción pública es inteligente, pero no es admisible.

    No debe ocupar un cargo público alguien que ha mostrado una faceta tan ruin.

    Espero que sus compañeros se lo hagan ver.

  9. Buenas tardes, a la espera de la continuación, quiero dejarles un enlace para firmar una petición al concejal Carmona para que pida el cese de Zapata Hazte Oir

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Por sacar algo en positivo del asunto Zapata: ¡qué gran ser humano es Irene Villa! Poquitas personas, muy poquitas, hubiesen reaccionado como lo ha hecho ella.

    Zapata escribió a la propia Irene Villa, víctima de un atentado de ETA, dado que uno de sus tuits hacía una “chiste” sobre ella. En concreto decía “Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos”.

    Villa, que también tiene twitter, ha indicado que “ningún problema” y que su “chiste favorito” es el que la define como “mujer explosiva”, una frase que ha concluido con varias ‘caritas sonrientes’.

    ¡Qué lección ha dado a tanto miserable!

    *******
    Buenas tardes, Patrón y remería.

  11. samuel son dijo:

    Manda huevos! ahora va el Carmona y se pone exquisito. Lo que mas asusta es pensar en la cantidad de tontos que picaran.
    Se ve que en Madrid algo debemos para que nos haya caido en suerte este lote; y la Carmela diciendo que quiere gobernar desde el dialogo con los ciudadanos (se referira a C’s?) que va a hacer, citarnos a todos los madrileños para que demos nuestra opinion? mas bien sera otro embeleco engañabobos. España esta alcanzando la masa critica de imbeciles suficiente para llegar al desastre.

  12. Urbi et Orbi dijo:

    Sucesión de Fibonacci: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 11…

    Sucesión de Sectariacci: JLR Zapatero, Guillermo Toledo, Guillermo Zapata… ¿Guillermo Zapatero?

  13. El Capitán dijo:

    Lo primero que ha hecho el nuevo alcalde de Vitoria, Gorka Hurtaran o Hurtasen, ha sido quitar la bandera de España de la balconada del ayuntamiento y el cartel de “ETA no”.

  14. Adrede dijo:

    No me gusta el humor que tenía este chico hace 4 años, ignoro si sigue en ello o no. Pero el Sr. Espada si le gusta como dice hacer arqueología de la gente podría empezar por su intimo amigo Sostres. Las declaraciones de ese elemento superan en mucho, pero mucho, a las del tal Zapata.

  15. El Capitán dijo:

    Igual a este le hacen caso. Juas, juas, juas…

  16. Triquinuelas dijo:

    Ya he firmado, ahora hay 10.500 firmantes.
    Animense para que noten que asi no!!

    * Sorry acentos.

  17. Adrede dijo:

    Parece ser que los twits de Zapata surgieron en el contexto de una conversación sobre el humor negro donde se exponían ejemplos de humor negro y se hablaba de sus límites. Si es así, antes de echarnos sobre él cual buitres, vamos a dejarle al menos el beneficio de la duda.

  18. eltumbaollas dijo:

    Qué bueno lo de hurtaran o hurtasen, Capitanísimo.

  19. eltumbaollas dijo:

    Lo único, por comentar Capitán, no lo ha entrecomillado que eximiría de cualquier ofensa o algo

    Por cierto el Patrón-cocinero se ha debido quedar entrecomillado con tamaño banquete familiar.

  20. Lehningen dijo:

    A los tuits del Sr. Zapata les falta un elemento indispensable para que puedan tener alguna consecuencia política para él: no son homófobos.

    Este asunto se está enmarcando mal. Las explicaciones del sr. Zapata son creíbles. Si estás hablando de humor negro y pones ejemplos no es lo mismo que contar los chistes directamente. Es decir: son metachistes. Pero el busilis del tema es que todos sabemos lo que el sr. Zapata y sus amigos estarían diciendo si el problema hubiera tenido como protagonista a alguien del PP. Por eso sobran las explicaciones del sr. Zapata. Debe irse ya, porque es lo que él estaría diciendo ahora en este último caso. Son sus propias y demagógicas reglas las que lo obligan a marcharse. Lo siento mucho pero si esa puerta está abierta es porque la abrieron ellos.

  21. kepaminondas dijo:

    ¿Beneficio de la duda?
    Duda sobre lo que es el tal sujeto no cabe ninguna. Duda sobre el daño que su presencia en el Ayuntamiento hará al prestigio internacional que pudiera tener la ciudad de Madrid, tampoco.
    Y más. Los esfuerzos de los defensores del tipejo dan casi tanto asco como el humor negro de su defendido.

  22. luigi dijo:

    Catalunya se escribe con H

    Que dice Madrede no hay más que una que hay humores, amores y rumores. Y que este chico del que hablan, sí, hombre, ese chavalín tan nombrado, el chiquillo de los tuits, pues que por lo que él sabe, hace cuatro (4) años no hacía chistes muy buenos, pero que ahora ignora a qué se dedica, si es que sigue en el Club de la comedia negra o si se ha hecho concejal de algún ayuntamiento (con todo este lío de humoristas metidos en Podemos, Podemos metidos a humoristas, y el avance imparable de esta formación, cualquiera sabe). Y que lo de este chaval igual esta bien o mal, pero que lo que no tiene pase es lo del elemento Sostres (sí, hombre, uno que era catalán, pero que ya hace tiempo que le quitaron el título los verdaderos catalanes, los catalunyos, porque no respetaba a Catalunya y se reía de Ella con un humor imperdonable). Y que lo de la travesura del crío ya está aclarada, que los famosos tuits se encontraban dentro de una tesis doctoral que estaba elaborando el muchacho (puso ésos, y cuando iba a poner otros de signo contrario tuvo que salir deprisa y corriendo porque le llamaron al portero automático y luego resultó ser el cartero comercial, y luego ya se le fue el santo al cielo y no los puso). Y que la culpa la tienen los buitres. Y que él se ríe el último, por educación. 

    Y que recuerdos de Joke Corominas.

  23. Adrede dijo:

    Amigo kepaminondas, el prestigio internacional de Madrid no puede caer más bajo de lo que lo dejó Ana Botella durante su intervención en la candidatura de los JJOO.

  24. Adrede dijo:

    El humor de ese chico Luigi no parece negro, es más bien vacío. Humor vacío, una nueva modalidad…

  25. Agitprop dijo:

    Adrede 6.16 dijo:Parece ser que los twits de Zapata surgieron en el contexto de una conversación sobre el humor negro donde se exponían ejemplos de humor negro y se hablaba de sus límites. Si es así, antes de echarnos sobre él cual buitres, vamos a dejarle al menos el beneficio de la duda.
    Buenas. Y yo añado: don Adrede, please, no se quede ahí y siga leyendo sus tuits ( si puede porque ha cerrado la cuenta aplicando su particular ley mordaza) que yo no se cómo pegar y en los que, sin entrecomillar, sigue haciendo sus sucios chistes.
    Sería estupendo que alguien los colgase para despejar el beneficio de la duda.

  26. Adrede dijo:

    Se me ocurren más adjetivos para el humor de ese chico Luigi: humor ausente, humor vacante.

  27. Agitprop dijo:

    Don Kepa: humor negro es lo que dice “él” que es. Me niego a compartir esa idea, defendiendo al verdadero humor negro, no necesariamente racista, rastrero y todas las r que queramos añadir, podría hacer humos negro con su propio nombre,

  28. Murphy dijo:

    Pues si vieras lo que se me ocurre para ti…

  29. Agitprop dijo:

    ‘Humor’ of course , no humos. Sí yo me pongo a su altura, tendría que añadir… ” eso es lo,que vamos a hacer con él” . Pero no, sólo queremos que dimita o que doña Mala-saña tenga vergüenza y le eche.

  30. Dr. Asclepio dijo:

    Concejal de Cultura en Madrid,,, Pues sí, ha llegado la cultura de letrina, del vómito y, por supuesto, del odio. Solamente un odio intenso, destilado, un anhelo de eliminación de sus adversarios puede explicar que se escriban esas cosas.
    Palabras terribles comienzan a cruzar el aire cálido de este verano, y su sentido es como un cuchillo que nos corta el ánimo. Cuando gente así alcanza lugares de poder es que, hace mucho tiempo, se empezó a pudrir el fundamento democrático.

  31. Gandumbas dijo:

    ¿Cómo meterías a Guillermo Zapata en el cenicero de un coche? Diciéndole que hay dos tíos del Mossad en el asiento de atrás.

  32. Chigorin dijo:

    [Podemista apócrifo] – Qué guays somos, tíos, we the people, siempre con los desposeídos y contra la Casta. Y además que con nuestros macs y nuestros iphones hemos descubierto la manera de tomar el Cielo, la Pastilla o el Palacio de Infierno esos. Porque somos más cultos (como Willy Toledo) y más solidarios (como Manuela Carmena y el Gran Wyoming), leemos a Gramchi (como Monedero Lleno), y la Historia nos absolverá (como al Coma-andante Castro). Y ahora con Twitter, es que lo petamos, menudos chistes que hacemos con Irene Villa y los judíos y Gallardón, los Kalashnikov y la guillotina; si no aguantan una broma que se vayan del pueblo. O ya les echaremos nosotros.

  33. Pussy cat dijo:

    BELOSTICALLE, volviendo a publicar nueva entrada.
    Y como siempre, imprescindible:

    TERROR NEGRO, PIQUETA BLANCA

  34. *Los concejales de UPN, grupo mayoritario en el Ayuntamiento de Pamplona, y sus familiares han sido insultados y amenazados este mediodía tras la toma de posesión del nuevo alcalde de la ciudad, Joseba Asirón, de Bildu. La hija de uno de los concejales ha sido acosada y seguida por un grupo de energúmenos que le han llegado a amenazar con un «ahora sí que vais a necesitar escolta», según ha denunciado el líder de los regionalistas y alcalde hasta esta mañana, Enrique Maya.*

    http://www.abc.es/espana/20150613/abci-denuncias-bildu-201506131847.html

    *Varios cientos de personas se congregaron a las puertas del Ayuntamiento de Madrid para festejar la proclamación de Manuela Carmena como alcaldesa, pero la fiesta no fue igual de agradable para todos: los concejales de Ciudadanos fueron insultados y amenazados cuando salían del pleno.

    Lo denunció la propia Begoña Villacís en una serie de tuits que escribió en su cuenta de esta red social horas después de los hechos. La propia cabeza de lista de Ciudadanos explicaba que había querido “dejar pasar varias horas” porque el de ayer era “un día de celebración”.*

    *Algo similar ocurrió en Guadalajara, según denuncia el medio local GuadaQué, que cuenta cómo los concejales de Ciudadanos en la ciudad fueron insultados por miembros de la plataforma Stop Desahucios.

    Gritos de “traidor”,”vendido”, y “no nos representas” acompañaron a Alejandro Ruiz, cabeza de lista de C’s en la ciudad que ha conseguido dos concejales que con su abstención impidieron que un pacto de toda la izquierda arrebatase la alcaldía al PP.

    El de Ciudadanos fue perseguido durante algunos metros por una treintena de personas con pancartas que también abuchearon –aunque con menor intensidad- a María Dolores de Cospedal y el alcalde Antonio Román y que, por el contrario, aplaudieron y vitorearon a los concejales de Ahora Guadalajara, la lista patrocinada por Podemos.*

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-06-14/begona-villacis-denuncia-que-los-concejales-de-ciudadanos-fueron-amenazados-en-madrid-1276550504/

    Bien empezamos…

  35. Dr. Asclepio dijo:

    El odio a las víctimas del terrorismo etarra por parte de sectores radicales izquierdistas- y no digamos nacionalistas- y la indiferencia de muchos otros que se consideran progresistas se debe a la afinidad que crea tener el mismo enemigo: el Estado. Y gran parte de los muertos por ETA eran policías y militares y servidores del Estado.
    Esos chistes contra las víctimas vienen del fondo de armario del alma negra de espíritus izquierdistas que esperan ganar la guerra “definitivamente”.

  36. Feroz dijo:

    Besugo comprensivo:

    ri_serfe_69488 – 14/06/2015 19:12
    A todos los nuevos alcaldes, pensad, que todos estos golfos rabiosos del PP que se han hecho famosos por sus golfadas, sin ningún apice de vergüenza. Ahora miraran con lupa, los defectillos de los demás. En la época de ZP se hicieron famosos, por poner palos a las ruedas constantemente.

  37. luigi dijo:

    Empezar con buen pie: Zapata es el sosias de Sandalio.

  38. El Capitán dijo:

    Las indecencias de estos tipos salen gratis en España pero fuera no. Acuérdense del precio que tuvimos que pagar por la sentada de Zapatero ante la bandera de Estados Unidos. De las gracias del concejal Zapata ya están dando cuenta medios de comunicación internacionales. Si alguna multinacional israelí tenía intención de invertir en España mucho me temo que se lo estará pensando ahora.

    Don Tumba, lo de Hurtaran o Hurtasen no es de mi factoría, es de un antiguo remero (Don Uno).

  39. Feroz dijo:

    Por si Mr. Thompson tiene tiempo y ganas: Mosén Juliana.

  40. Temístocles dijo:

    Pablo Soto tiene un fecundo precedente:
    Poco antes de 1933 (año del ascenso de Hitler al poder), en Austria, Karl R. Popper trataba de hablar con un joven del partido nacional-socialista, el cual replicó: “¿Es que usted quiere argumentar? Yo no discuto, yo disparo.” Había sembrado la semilla de La sociedad abierta y sus enemigos.

  41. Feroz dijo:

    Este piensa con la segunda sílaba de su nombre:

    Urculo Gomez
    A las dos horas de constituirse el nuevo ayuntamiento de Madrid, ya corría por las redes las meteduras de pata que el nuevo concejal cometió hace años. La campaña de acoso y derribo contra Podemos y contra Manuela Carmena no ha hecho más que empezar. Estoy seguro de que, en los próximos días y hasta que pasen las generales, se harán públicos los pedos que los componentes del nuevo equipo se ha tirado a lo largo de su vida. Se pedirá la dimisión hasta por no haberse quitado el sombrero al paso de la Macarena. En fin, es el precio de la victoria.

  42. Gandumbas dijo:

    Si el concejal Guillermo Zapata quiere hacer chistes sobre minusválidos, no necesita recurrir a Irene Villa: tiene a su compañero Pablo Soto (el de la guillotina), que padece distrofia muscular y va en silla de ruedas. Por ejemplo, podría escribir algo que relacionara la presencia de Richard Widmark con la repentina capacidad de correr de su amigo para ponerse a salvo. Pablo es un cachondo y seguro que sabría reírse de sí mismo.
    O cómo Manuela Carmena se salvó de ser asesinada en el despacho laboralista de Atocha porque ese día se había ido al pueblo a una matanza. Entrecomillándolo y contextualizando nadie tiene por qué ofenderse. Y además, como pasa con el Holocausto, ya han pasado muchos años de aquello.

  43. luigi dijo:

    Ya lo predice Urculo (¿quién podría saber más?): se convertirán en Pedemos.

  44. Feroz dijo:

    Podía haber escrito “judío”, en vez de “junto”. Total, puesto a decir sandeces:

    Alberto Ramos
    Animo Zapata, animo Carmena, no os dejeis intimidar por tanto barrio de Salamanca junto

  45. Espía Ruso dijo:

    Amiga alcaldesa de Madrid:
    O sea, alcaldesa, tronca, ya que estás por el buen rollo y por que te hablemos y pidamos las cosas directamente, sin intermediarios, ahí va una petición que clama desde la voces de todas las personas decentes: o sea, líbranos de Zapata, un concejal que no parece buena persona, que es un indeseable y que antes de empezar y te ha llenado el chiringuito de mierda.

  46. Espía Ruso dijo:

    No sé quién ha comentado el ridiculo que hizo la ex alcaldesa de Madrid, hablando un inglés macarrónico, ciertamente a más de uno nos dio vergüenza ajena. Pero nada comparable con los ridículas que hace el reyezuelo Mas, cuando va arrastrándose por otros países tratando que le reciban los mandatarios de estos, y no le hacen ni puto caso.

  47. candela dijo:

    Un acompañamiento muy adecuado para una fundadora de jueces para la democracia, también conocidos como jueces progresistas. Siempre han sido mucho de contextos.

  48. Feroz dijo:

    Ellos mismos se consideran gente cualitativamente distinta.

  49. chari dijo:

    Detrás e mí vendrá el que bueno me hará

  50. ciñendo a estribor dijo:

    Desolador. Con estas palabra engancho la entrada anterior con esta.

    He comprado esta mañana el Quijote de Trapiello en la caseta de la Casa del Libro del Retiro. No había casi nadie y él estaba firmando por lo que me ha dado tiempo a cruzar con él unas palabras mientras me firmaba mis dos ejemplares. Al decirle que me encantó su artículo “Viejunos” de El País tras la lectura del manifiesto de LeI en Cáceres me ha dicho “fue desolador”.

    Pues eso, como lo de hoy de Guillermo el zapatiestas, desolador.

  51. Temístocles dijo:

    Zapata es la esperanza de los desfavorecidos.
    Ted Bundy en el teléfono de la esperanza. Ann Rule: A strange beside me

  52. Morris de Plastio dijo:

    A los perroflautas los carga el diávolo.

  53. Morris de Plastio dijo:

    Humor ingles: dícese de aquella clase de humor que sale de salva sea la parte.

  54. rostro pálido dijo:

    Esto no me parece propio del pp de Mariano. Él es más partidario de la contundencia. Seguro que ante los tweets del miserable habrá dicho: “Yo no soy partidario”.

    En cualquier caso espero que esta vez el pp cumpla lo prometido y no continúe humillándonos.

  55. Morris de Plastio dijo:

    Pablo Soto, alias Kalashmidad.

  56. Sigo dijo:

    Gracias Don Rubín de Cendoya por el enlace a la campaña para que expulsen a Guillermo Zapata y a Pablo Soto.

    Espero que Caramona y Caramema –esto si es una broma, vean la diferencia– no tarden en hacerlo.

    Firmen aquí.

  57. Morris de Plastio dijo:

    Guillenfermo Zapata

  58. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    Creo que nuestros comentarios sobre ciertos temas tendrían mucha más eficacia si los dirigiéramos directamente a la Alcaldía del ayuntamiento de Madrid o a la que corresponda en cada caso. En la web del ayuntamiento hay lugares indicados para remitir sugerencias y reclamaciones, si bien en este momento están en obras y aún no funcionan. De esto último me he enterado porque ha motivado el rechazo del comentario que he intentado subir, sin éxito:

    “Las opiniones del concejal de Cultura sobre judíos, víctimas de ETA y víctimas en general (¡las niñas de Alcasser!) sólo pueden ser debidas a encanallamiento político o a estupidez personal, por no definirlas con adjetivos más populares y rotundos. En cualquiera de ambos casos, semejante tipo no puede ser concejal de Cultura ni tan siquiera ser representante ciudadano en este ni en ningún ayuntamiento. Si la alcaldesa no le cesa inmediatamente de la concejalía de Cultura y no le obliga inmediatamente a abandonar su acta de concejal, entonces habrá que pensar en extender la dicotomía calificativa arriba aludida a la propia alcaldesa. No podemos pasarnos cuatro años proporcionando educación política y ciudadana a los cargos electos. Jamás debió semejante tipo formar parte de una lista electoral, sobre la que arroja una duda -si no una certeza- aterradora”.

    Pero volverá a ser puesto en servicio, supongo, y ahí es donde creo que se debe enviar lo que consideremos enviable. Aunque yo me enfrento ahora a un dilema político: ¿criticar y exigir rectificaciones o permitir que se estrellen libremente? Lo digo por lo siguiente. La actitud del PSOE entregando alcaldías a Podemos no puede deberse al mero placer sectario de arrebatárselas al vencedor PP, sino porque esperan que la gestión de Podemos fracase y tal evidencia conduzca sus votos -de izquierda, en principio, aunque se trate de una izquierda tan absolutamente fascista- hacia el PSOE en las próximas generales. Y, oigan, ¡esto sí que sería absolutamente peligroso!

  59. Sigo dijo:

    Don Gandumbas –Domingo, 14 junio 2015 en 8:07 pm– creo que ha confundido a Pablo Soto con Pablo Echenique.

  60. El miserable este de Zapata dice que estaba en un contexto humorístico en 2011…
    Le debe durar el humor una barbaridad, porque esto es de marzo de 2013:
    “Los Judíos son el mal, meme poderoso a la par que inútil. (…)”
    Guillermo Zapata @casiopeaexpres 04/03/13 20:45
    Este tío es un racista, eso está claro.
    Debe ser de los nuevos “nazis-maoístas”, por llamarlos de algún modo. Tampoco son tan diferentes.
    Y que sea el nuevo Concejal de Cultura de Madrid es una absoluta vergüenza.

  61. Sigo dijo:

    Aquí estoy sentado esperando a que Mariano diga algo y que la fiscalía actué de oficio contra los mas que presuntos delitos cometidos por Zapata y Soto.

    Creo que va a ir para largo.

  62. luigi dijo:

    Ayuntamiento de Ahora Madrid. Guillermo Zapata: Concejal de Agria-Cultura.

  63. Es para troncharse.
    Del vídeo enlazado por D. Feroz:
    “Es poner las instituciones a la altura de la ciudadanía”. Guillermo Zapata.
    Si por ciudadanía se refiere a sus coleguitas lo está consiguiendo, y antes de tomar posesión.

  64. Sigo dijo:

    Don Luigi no se lo digo todo los días por no ponerme pesado, pero es usted un genio fuera de serie.

  65. Polibio dijo:

    Lo peor de todas estas cosas es que digan lo que digan lo que digan y hagan lo que hagan personajes como el Sr. ZPata, siempre hay correligionarios que, o bien le rien la gracia o le exculpan.Aqui nadie asume su responsabilidad, siempre hay excusas peregrinas para todo y gente dispuesta a creer toda clase de patrañas.La cosa esta clara: comentarios como los del todavia Concejal de cultura le inhabilitan para cualquier cargo publico, asi, sin mas.Mal empezamos y peor que acabaremos. Y en el camino un estropicio tras otro. Al tiempo.

  66. Feroz dijo:

    D. Octavoguerrero, creía que estaba usted en la final de la NBA. Espero que ganen los suyos al fantasma de LeBron.

  67. Gandumbas dijo:

    D. Sigo (9:46):
    Ambos, Pablo Echenique y Pablo Soto, tienen la misma o parecida discapacidad y utilizan silla de ruedas. Lo que pasa es que Pablo Soto lo lleva con más discreción.

  68. Sigo dijo:

    Don Gandumbas, no lo sabía. Perdone la metedura de pata entonces.

    Será lo único que llevan con discreción, porque la grave enfermedad que padecen en su ética y su moral, esa la lucen con focos.

  69. Feroz dijo:

    Los podemitas son así:

    JOSÉ MANUEL LÓPEZ
    Un mundo es lo que se quiere hacer de este asunto. No se está considerando el tema en su justa medida. Nadie aprueba esos “chistes” pero de eso, ocurrido hace 4 años y en un contexto que casi todos pasan por alto a hacer un seguimiento de la malvada estrategia de la Sra Aguirre, hay mucho trecho. Ya esperábamos el ataque de las panzer divisionen, pero han equivocado el objetivo. ¿No sería más sensato pedir la dimisón del corrupto presidente que tenemos? Qué mal perder.

  70. arcu dijo:

  71. arcu dijo:

    ¡Qué gran error ha cometido Carmena yendo a El Objetivo! Ana Pastor, una mujer sin piedad, la ha acosado y le ha sacado sus vergüenzas. Con lo de los tuits de sus dos consejeros -o lo que sean- ha estado inmisericorde, como si tuviera enfrente alguien del PP. Ana, ha desmenuzado su programa electoral, reculando Carmena constantemente y sin poder articular palabra de cómo iba a pagar sus promesas. La verdad, Ana Pastor, sorpresa sorpresa. Carmena ha perdido esta noche su virginidad política. Ysolo lleva algo más de 24 horas en el cargo.

    No sabría decir por qué, pero me alegro.

  72. Nigromante dijo:

    No he leído lo del tipo este. Ni falta que me hace. Lo que si tengo muy claro es que si “lo dimiten” será por la gracia de los judíos. Que no éstos olvidan, y bien que hacen.
    Las gracias con las víctimas del terrorismo nacionalista saldrán (y han salido) gratis total.

  73. Feroz dijo:

    En Barcelona también van servidos:

    NUEVAS CARAS EN LA POLÍTICA
    CRISTIAN SEGURA Barcelona 12 JUN 2015 – 14:29

    María José Lecha tiene el perfil de sindicalista de toda la vida. Ocupa desde 1975 una plaza de administrativa en el Hospital de Sant Pau. Ha sido miembro del comité de empresa del centro, ha dado guerra todo lo que ha podido y ahora es la líder de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona. Hay muchas diferencias entre el sindicalismo tradicional y la CUP, y Lecha parece que encaja más en el primer grupo: la piel dura de organizar el frente laboral, la voz áspera, tal vez de negociar convenios en pasillos llenos de humo de tabaco negro, la seguridad de trabajar en el mismo lugar durante 40 años y la sensación de que a ella, la liberación de los Países Catalanes le interesa menos que evitar el cierre de urgencias. Lecha no parece de la CUP, ni por edad ni por trayectoria, y esta es la gran victoria del partido.

    Lecha ha cambiado mucho y lo ha hecho rápido. Durante la campaña de las municipales admitía que hasta hace poco aún no era independentista, no como Núria de Gispert, que en 2000 ya simpatizaba, según confesó el martes en Catalunya Ràdio. Ahora Lecha y De Gispert son independentistas hasta el tuétano. El semanario La Directa publicó en 2013 un reportaje sobre el Casal Popular del Eixample, un almacén okupado en Barcelona en 2004. Diego Prado, hijo de Lecha, enfermero y miembro de la CUP, fue uno de los activistas que participaron en la creación de la casa popular. Lecha, en La Directa , apuntaba la influencia del hijo en su cambio: “Yo creía que la participación en los canales más convencionales daba respuestas a muchas cosas, pero cuando mi hijo okupar, me di cuenta que lo hacía porque no se ofrecen espacios a los jóvenes para desarrollar sus proyectos de manera libre “. Teniendo en cuenta esto, tiene lógica que la concejal de la CUP fuera la más querida en el debate del Consejo de la Juventud de Barcelona, ​​la semana previa a la campaña. La mayoría del público eran estudiantes que la aplaudían a corazón que quieres, como si la quisieran de madre enrollada que termina las manis atonyinada por la Urbana, que participa en escraches al alcalde Trias y que quiere legalizar la marihuana que se fuman de escondidas.

    Ser de la izquierda radical no es incompatible con vestir bien. Lecha viste mejor que la mayoría de concejales y está a años luz de la alcaldesa Colau . Lleva ropa deportiva diferente, adecuado a su personalidad, un estilo para participar en un capítulo de Friends o en una persecución en El mito de Bourne . Lleva unas gafas naranja que, como Trias, la favorecen a la hora de diferenciarla, sobre todo en unos tiempos en que en Cataluña para ser un buen catalán parece que tengas que llevar gafas de pasta, bien gruesas.

    En lo que no difiere de la nueva izquierda, sea Podemos , Barcelona en Común o la CUP, es en el lenguaje teórico que mama directamente del socialismo clásico. La CUP organiza los Encuentros por la Unidad Popular y publica vídeos resumen muy bien editados. Unos videos que tienen un aire inconfundible de los anuncios de las conversaciones de Banco Sabadell. En uno de estos vídeos, de 2013, Lecha participa con dos camaradas de revolución con apuntes dedos en voz baja, con un puesto grave, de gran trascendencia: “¿Cómo se plantea en estos momentos la lucha institucional? Antes de hacer nuestras instituciones sólo tiene una dirección, y es hacia la calle “.

    De trato amable y sin máscaras, a pesar de sus ideas o mensajes contundentes Lecha sabe tratar todo tipo de interlocutores. Una buena prueba fue la entrevista que le hizo el pasado abril la radio Equinox, un medio de la comunidad francófona en Barcelona. La entrevista fue contundente en mala leche por parte de los periodistas: “En las redes sociales hemos visto que sólo comunica malas noticias y noticias catastróficas. ¿Por qué? “. “Los partidos de izquierdas comportan ilusión e idealismo, pero con su candidatura esto no se nota”. “Usted está en contra de muchas cosas … ¿Qué esperanza concreta le puede dar a la gente?”. “Su sitio no es mejor la calle para protestar que al Consistorio?”. “Usted quiere quitar la libertad de negocio en turismo; no le molesta sacar libertades? “. “Usted habla mucho en nombre de la gente, pero los sondeos son muy bajos para ustedes. ¿Por qué no les da apoyo a la gente? “. Lecha aguantó el tipo sin estrangularla, sólo sufría por tener que hacer la entrevista en castellano y ofrecer a la audiencia un abanico inagotable de catalanadas.

  74. Temístocles dijo:

    Villacís denuncia amenazas contra los concejales de Ciudadanos a la salida del ayuntamiento de Madrid.
    Queda muy claro lo que Pablo Iglesias decía en su visita a una taberna aberzal en Pamplona: “Es un honor y un orgullo estar con vosotros…”
    El mismo estilo

  75. Nigromante dijo:

    Y el comentario sobre la actuación de Ana Botella en las Olimpiadas me parece de lo más simple.
    Y eso que hay motivos para criticar su labor de principio a fín, desde su propia elección como segunda a la gestión de Madrid-Arena, impuestos…
    Pero que, en el país donde solos unos pocos se pueden hacer entender en inglés, unos muchos la critiquen por esa intervención me parece ridículo
    .

  76. Nigromante dijo:

    .. solo unos pocos…

  77. Nigromante dijo:

    D. Feroz (10:45 pm)
    esta vez me parece que lo de “mal de muchos…” no va a ser un alivio para los madrileños.
    Lo que aún me asombra es el peloteo del “periodista” (o periodisto que diría Pérez-Reverte) que escribió lo que usted trae.

  78. luigi dijo:

    Guillermo Zapata: En twitter cerrado no entran buscas.

    +
    Don Sigo…

  79. Gorpua dijo:

    Pues por qué iba a ser, D. Arcu. Porque una cosa es predicar y otra dar trigo. De la segunda parte la seña Carmena no tiene ni puta idea. De momento sabemos que sabe montar fiestas a dos leuros el cubata, y porque se lo han dado hecho. Pero bueno, le podemos tratar de tu. Podemos.

  80. Bordeler dijo:

    Guillermo Zapata para estrenar las paredes de cristal del Ayuntamiento de Madrid cierra su cuenta en Twitter.

  81. arcu dijo:

    Es que hace tiempo que no veía poner en ridículo a alguien de esa manera, D. Gorpua. Merecen lo que les pase. Carmena pensaba que con Ana Pastor iba a ser todo un paseo militar, y ha sido un bochorno.
    ~~~~~
    D. Luigi 9:51, ahí le dio.

  82. rostro pálido dijo:

    Yo estoy de acuerdo con la compañera Tania y el compañero Monedero en que no se puede criticar el humor negro fuera de contexto. Por eso en cuanto encuentre el contexto adecuado les voy a contar a ustedes un chiste de abogados que te mueres de la risa. Ocurre en un bufete de la calle Atocha. Buenísimo.

  83. Nigromante dijo:

    Guillermo Zapata ¿y éste quién es? responsable de cultura del Ayuntamiento de Madrid.
    D. Mario Vargas Llosa en las revistas del corazón.
    Todo un síntoma de lo que se nos avecina a los madrileños.

  84. Alguien versado en procedimientos tiene constancia de que el tal Zapata ha sido debidamente nombrado responsable de algo en el Ayto. de Madrid? Porque me temo que no se haya firmado el preceptivo decreto de alcaldía, con lo que la compañera Alcaldesa ha metido la pata declarando que se planteará su cese, cuando es suficiente no nombrarlo.

  85. luigi dijo:
    Domingo, 14 junio 2015 en 11:07 pm

    Guillermo Zapata: En twitter cerrado no entran buscas.

    ¡¡¡Chapeau!!!

  86. Bruno dijo:

    “Mientras la Brigada Aranzadi apremia al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya para que agilice la tramitación de la querella que podría conducir a la inhabilitación del presidente de la Generalitat”,
    Dice con pena descriptiva.
    Hay la tira de excomunistas que no lo dejan.
    Como hay muchos secesionistas pero disfrazados de verde. Saldrán del pasto después de las generales. No hay que despertar a nadie.

  87. Muy diferente es su posición frente a Soto: “Es importante ver que lo hizo cuando era un activista vinculado a procesos de indignación, es una persona que ha cambiado su actitud y ahora tiene una actitud institucional que no tenía antes. Le conozco, ha pedido perdón y va a pedir poder explicar a la sociedad como ha tenido una evolución en su planteamiento político. Es muy joven, llego a la política vinculado a esa indignación que generó el 15-M… Todos tenemos un pasado, una persona puede cambiar y tener unas ideas en un momento y otras en otro. Es un orgullo de todos haber conseguido llevar a la instituciones y a los cauces profundos y democráticos a personas que se sentían fuera, lo hemos visto en el País Vasco”

    http://politica.elpais.com/politica/2015/06/14/actualidad/1434279119_820292.html

    Señora Carmena: no generalice, para mí no es un orgullo, ni he llevado, ni siquiera pretendido llevar, a los batasunos a las instituciones. Para mí es una infamia que estén y que vayan a gobernar en las ciudades más importantes de mi comunidad y en el gobierno autonómico, apoyados por esa formación política a la que usted dice no pertenecer pero…

  88. Urbi et Orbi dijo:

    Ante todo que la alcaldesa sea glamurosa. Están que se salen…

    http://www.abc.es/estilo/gente/20150614/abci-dedos-pies-alcaldesa-jerez-201506141630.html

  89. Urbi et Orbi dijo:

    Mosén Juliana se felicita del buen rollito que habrá entre Colau y Carmona, en la recomposición de relaciones entre Madrid y Barcelona (bueno, él dice Barcelona y Madrid). Yo creo que se alegra porque así la información correrá más fluida y él quedará más libre de tener que explicar tanto cómo se comportan y cuales son las costumbres de la tribu canibal donde está desplazado como misionero. Pero ya saben, hasta la apostilla de don T&T nada se puede dar como definitivo.

  90. Buenos días a todos, aniversario de Ángel Postigo.
    In memoriam

  91. Murphy dijo:

    Tania apoya a Zapata; a ella le salen los “aúpas” casi sin querer.

  92. jotero dijo:

    Desde luego, lo que no se puede negar es que si éste va a ser el “nivel” del nuevo Ayuntamiento de Madrid nos vamos a pegar una jartá de reir que no te cuento. Es lo que tiene lo de no pedir el certificado de penales y el graduado escolar cuando te juntas con según qué personas…

  93. Ayer votaron las bases de Unió. Y dejaron claro qué no es el proces. Que no pueden aceptar sus seguidores:
    No es demócrata: Se siente por encima de la ley y las reglas de la democracia.
    No diáloga: Internamente se impone en la sociedad catalana a la que intenta volver monocolor y hacia el exterior busca la confrontación y el agravio
    No garantiza la pertenencia a la Unión Europea: Es decir, se coloca por encima de la mímima prudencia y sentido de la realidad esperable.
    No da seguridad jurídica: Al estar su ideología por encima de las reglas y de la mínima prudencia.
    No proporciona cohesión social y territorial: Al revés, al imponer su idelogía y utilizar la cizaña, el agravio, como base estratégica, genera una fuerte unión entre sus seguidores pero una ruptura con todo el resto. Incluso, como vemos, con los propios nacionalistas que no sigan estrictamente las directrices del momento

    Todo un retrato.

  94. Dr. Asclepio dijo:

    ¡Ay Carmena! Qué pronto se le ha caído el atrezzo de su candidatura. Nada más llegar al poder.
    Quién le iba a decir a esta progresista modélica, líder de la izquierda verdadera y epítome de todas las cualidades que denotan la superioridad moral de la izquierda, que la primera aparición política de Ahora Madrid iba a ser un mix del fascismo de siempre, con su racismo cruel, y de manifestaciones inenarrables de inclinación hacia las niñas descuartizadas y violadas.
    En resumen: un acabado cuadro de perversiones. Es lo que pasa cuando alguien se presenta con todas las insignias de excelencia moral y política, que lo real le retorna por la puerta de servicio.

  95. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  96. Pussy cat dijo:

    b>Teo Uriarte, Iª entrega:
    El descubrimiento de la izquierda

  97. luigi dijo:

    Y recuerda: Ahora Dimito, no es Podemos.

  98. Pussy cat dijo:

    Fernando Aramburu, es partidario:
    El Quijote de Trapiello

  99. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Don CARLOS LÓPEZ, ha sido una victoria por la mínima. Sí es cierto que la mitad de ellos no están por ir por las bravas, a saltarse todas las leyes y DUI directamente, pero no sabemos hasta dónde llegarían por lo suave. Como no creo en las “diferencias” reales entre Unió y Convergencia asumo que el partido da la imagen que dictan los líderes: bravos, los de Convergencia; moderados y juiciosos, los de Unió. La militancia y simpatizantes de Convergencia pueden estar tan divididos como en Unió pero no lo sabremos porque, como sucede con la mayoría del electorado español, la consigna a la hora del voto es a los míos o abstención. En cualquier caso, no deja de ser una piedra (pequeñita, pero piedra) en el zapato del prusés, y hay que congratularse por ello, claro que sí.

  100. Pussy cat dijo:

    Jorge M. Reverte, contundente:
    Decisiones reales

  101. Trotaconventos dijo:

  102. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    de José Domínguez: Entre la nueva izquierda y la vieja derecha

  103. Pussy cat dijo:

    ignacio Camacho, muy bien:
    El club de la comedia

  104. Urbi et Orbi dijo:

    Parte segunda. Durán sabe ahora que de presentarse a las elecciones separado de Convergencia podría contar, a lo sumo, con la mitad de los simpatizantes de Unió. Dando por cierto que no debe haber mucha diferencias entre el electorado de Convergencia y el de Unió ¿Se llevaría Durán una buena parte de los votos de Convergencia? Ay, Artur, otro dolor de cabeza más.

  105. Urbi et Orbi dijo:

    Que se sepa, los judíos no han dicho nada sobre el nombre de esa calle. Sobre el tuit sí se han pronunciado, los judíos de aquí… y los de EE.UU, por boca del New York Times. Y no descarte más pronunciamientos.

  106. Trotaconventos dijo:

    Como el NY se entere que hay una ciudad, aunque sea del sur de Europa, que tiene una calle asinnn, verá usted lo que vale un peine.

  107. Trotaconventos dijo:

    Seria impensable una calle de homenaje a Hitler en NY, Londres, Berlin o Barcelona.

  108. srgs dijo:

    ¡Anda!, que como los del PSOE (Enrique Tierno Galván y Juan Barranco) no quitaron el nombre de esa calle, ahora los de Podemos puden hacer chsites antisemitas.
    ¡Caray con la éitca progresista!

  109. Un fuera de contexto, si se me permite, vuelvo sobre el Quijote. Me parece de lo más razonable lo que dice hoy Fernando Aramburu

  110. srgs dijo:

    ética, claro, y antes chistes, aunque lo de Zapata no fuera un chiste.

  111. Murphy dijo:

    Estás mezclando el culo con las temporas. La División Azul no fue a matar judíos, sino a luchar contra los soviéticos. Comprendo que como es muy jodido justificar a Zapata te ampares en el consabido “y tú más”, pero no es el caso. Hombre, si nos ponemos tan estupendos como tú, a lo mejor los franceses se pican porque tenemos la Plaza del Dos de Mayo, o los moros con las calles dedicadas al Cid…

  112. luigi dijo:

    Catalunya Pura

    Que dice Trotaconvientos (del Este y del Oeste) que hoy va a volver a jugar a Los Miserables que hacía unos días que no se daba esa alegría. Y que tú más. Y que como New York no hay otra ciudad.

    Y que recuerdos de Champú, Peine y Brillantina Corominas.

  113. Trotaconventos dijo:

    La xenofobia a los judios y el odio a los catalanes es consustancial al ser de la derecha española. La derecha española es ontologicamente antisemita y anticatalana y por tanto incapaz de frenar sus pulsiones racistas.

  114. SantiagoJacobo dijo:

    “Cuando Francisco Franco trató de alertar al Occidente sobre la amenaza del comunismo ruso, en 1944, y se ofreció como intermediario entre el Eje y las Naciones Aliadas para contener el avance ruso ante el previsible vacío que supondría una Alemania incondicionalmente rendida, esta advertencia fue rechazada por su procedencia ‘fascista’: cuando recibimos el mensaje de Churchill del ‘Telón de Acero’, en 1947, y comenzamos a tomar medidas defensivas frente a nuestro ex-aliado rojo, a esto se le llamó algo así como ‘liderazgo del mundo occidental’.”

    Philip W. Powell
    Árbol de odio.

    La División Azul luchó contra el Ejército Rojo de la Unión Soviética. Su motivación era exclusivamente anti-comunista. No estuvo implicada en crímenes de guerra ni contra la Humanidad. Al dictador Franco algunos no le perdonan tampoco que fuese el único capaz de ganar militarmente a Stalin.

  115. Arquímedes dijo:

    Decididamente, esta monja seglar está enferma. Sus obsesiones la desnortan.
    El mayor signo de fascismo en una ideología es pensar en un enemigo que es el culpable de todos los males. Cambien judíos en el discurso nacionalsocialista por españoles en el discurso catalufo y verán que dicen lo mismo.

  116. Feroz dijo:

    En vista de las otras cosas que tenemos para entretenernos, lo de “Bases No, Yanquis Fuera” queda como un poco antiguo, y hacerle la competencia a otros cadáveres insepultos como IU es absurdo. Me imagino a nuestros amigos de UPyD juntos, pero no revueltos, con los destripaterrones de Marinaleda y los sindicalistas y comunistas varios, dando la vara a las puertas de la base.

  117. Pussy cat dijo:

    En el Libertad Digital viene la entretenidísima historia de la vida sentimental de Mario Vargas Llosa, mi admirado escritor.
    Sorpresas te da la vida, aunque habrá que preguntarse que les da ella, siempre llevándose a hombres importantes. Este, además, es guapo.
    La venganza de la tía Julia

  118. luigi dijo:

    Catalunya Dura, cabeza de Extremapura

    Que dice Trotaconvientos (del Este y del Oasis) que no sigan ustedes por ese camino que se conoce y como la enfaden le va a demostrar al mundo entero (incluida Nueva York) que los ideólogos en la sombra de los tuits del pobre Zapata son ustedes los de la derecha española de toda la vida, que le tienen al pobre muchacho abducido con sus tejemanejes de la derecha extrema. Y que en Catalunya no hay derecha. Y que Franco. Y que Hitler.

    Y que recuerdos de División Azul Cielo Corominas.

  119. Feroz dijo:

    Con permiso de D. Luigi, traducción: La xenofobia a los judios y el odio a los españoles es consustancial al ser de la derecha catalana. La derecha catalana es ontologicamente antisemita y antiespañola y por tanto incapaz de frenar sus pulsiones racistas. Ejemplo: Pancarta en el campo del Yirona: “Perros españoles”. (Para insultar si pueden usar el idioma opresor).

    En cuanto a los judíos, en la Barcelona medieval fueron los primeros que tuvieron que llevar un distintivo especial. Los catalanes siempre a la vanguardia.

  120. Arquímedes dijo:

    Buenos días, que ya pierdo hasta las formas.
    En los años 70, en la Universidad se produjeron movimientos de regeneración democrática liderados por estudiantes como Pepiño Blanco o Pachi López, y que, supongo, fueron por ese motivo incapaces de finalizar ningún estudio, pero rentabilizaron y ¡de qué manera! sus actividades políticas.
    Ahora los movimientos regeneracionistas quieren tumbar el régimen democrático, imperfecto, sí, pero democrático, y algunos de sus activistas ya están en los ayuntamientos. Me parece que también empiezan a querer rentabilidad sus “desvelos” y les cuesta dejar la poltrona una vez alcanzada. Estos especímenes de pureza ética y moral, tienen los pies de barro pero la cara de cemento.

  121. Murphy dijo:

    Con nuestra amiga se comprueba que el dicho “qué atrevida es la ignorancia” es irrefutable.

  122. srgs dijo:

    Hay gente, como un tal Lluc Salellas, que acaba de publicar la obra “El franquisme que no marxa”, que no se ha enterado aún que Cataluña estuvo y está libre de franquistas, y que nunca los catalanes colaboraron con Franco: http://www.publico.es/politica/grandes-apellidos-catalunya-espana-franco.html

  123. Artanis dijo:

    Buenas…

    La piara de los tweets es perniciosa, sí. Su claque, lo empeora.

    No seré yo quién sienta simpatía espontánea por Anita y su pastor Ferreras, a cuyas mediáticas ubres se ha criado la peña de alborotadores, pero ayer tras la entrevista, Anita (Correa dixit) publicó un tweet repugnante e insultante de alguien que firma como Salud Y República. Y todo por no bailarle 100% el agua a Carmena.

    Empiezan a recoger lo que han sembrado.
    Y abonado. Sobre todo, abonado. Con mucho estiércol.

  124. Er tío cascarrabias dijo:

    Del estiércol que nos trae don Artanis al del Txikito de la Kaltzada>. Parecido tufo.

  125. luigi dijo:

    Podemos: Ahora Dimito, Madrid

  126. ciñendo a estribor dijo:

    No sabía yo que el próximo concejal de cultura de Madrid fuera a ser una chapa azul colgada de un edificio.

  127. belisario dijo:

    El comentario sobre el Holocausto es tan infame como predecible. Los progres tienen a los judíos en el inventario de tiro al blanco y esas cosas les salen hasta dormidos, son actos reflejos. Pero hay comentarios que denotan una elaboración mental más sofisticada, un esfuerzo especial en la abyección. Dentro de la siniestra historia del terror etarra destaca con luz negra el estremecedor caso de Irene Villa. Salta la vista que a Zapata no sólo no le horrorizan los crímenes de ETA, apostaría a que los sitúa en su contexto, sino que algunos le divierten. La salvajada sobre Irene tiene una claro trasfondo ideológico en el que las niñas de Valencia son meras comparsas, han sido cogidas a lazo para subrayar el impacto del mensaje político ya que no hay un drama de orden público que haya estremecido más a la sociedad española que la tortura, violación y asesinato de las jóvenes de Alcasser. Pero el objetivo real es banalizar el terrorismo hasta en sus más descarnadas manifestaciones -a los uniformados los ponemos directamente con los judíos- y celebrar la broma en Twitter, esa herriko taberna. Lo que está claro es que a Zapara le producen atracción morbosa las peores muestras de la condición humana y por sus sucias fantasías circulan niñas sin piernas y esqueletos. Para construir un comentario que conecte una obsesión sectaria con esos dos ejemplos máximos de tristeza, sufrimiento e indefensión hay que ser un enfermo moral irrecuperable, un sádico de manual al que Internet presta un escaparate soñado. Pero la pasta mental de este energúmeno, conviene recordarlo, no difiere de la de otros aseados voluntarios que se aprestarían con gusto a hacer cualquier trabajo cuando las circunstancias lo demanden, porque siempre tiene que haber gente para todo. La Historia está llena de ejemplos.
    Y esto sólo acaba de empezar.

  128. Trotaconventos dijo:

    Una cree que la diferencia entre un chiste y la cita de un chiste no está al alcance de las mentes privilegiadas de nuestra derechona.

  129. Parece que se llevan los retratos. Durán retrata el Proces, Felipe González el chavismo y ahora Carmena retratará a Podemos.

  130. Gandumbas dijo:

    La posible sustituta de Zapata se define a sí misma como Bollera, camionera, desviada, feminazi. Doctorada en el arte de quejarse. Intento de marxista-leninista. Proyecto de socióloga. En las filas de @UJCE.. La prenda se llama Alba López Mendiola y es la nº 5 en la lista de Manuela Carmena.
    Soy un sentimental. Cuando veo una actriz porno joven y con carita inocente, siempre pienso en sus pobres padres si la vieran ahí, dale que te pego, avergonzados y sin atreverse a mirarse el uno al otro, acariciando la foto de su primera comunión y preguntándose qué hicieron mal.
    Con esta chica tengo una sensación parecida, como de contemplar una inocencia pisoteada sin remedio.

    https://twitter.com/Mendiola_vk

  131. Gandumbas dijo:

    Vaya, ha debido borrar las huellas.

  132. Daletruski dijo:

    Hacer el favor de utilizar la vara de medir correcta, estaís utilizando la de medir a la derecha, y no os habéis dado cuenta que en este caso hay que utilizar la de la izquierda, Venga cambiar de vara y volver a comentar.

  133. Feroz dijo:

    Carmena: “Zapata puede tener otra tarea que no sea concejal de Cultura”

    ¿Recoger cacas de perros?

  134. Feroz dijo:

    Otro titular del Pravda: El embajador de Israel califica a Podemos de “antisistema”.

    ¿No será “antisemita”?

  135. Feroz dijo:

    Uno que ya se ha caído del guindo:

    Angel Gallego
    Nunca pensé que al ver como el PP perdía la alcaldía de Valencia y la Generalitat, sentía más preocupación que alegría. Tantos años esperando para ver que los que han ganado no tienen ni idea de los problemas esenciales ni de como resolverlos.

  136. viejecita dijo:

    Muy buenos días a Todos
    Todavía me queda muuucho trabajo pendiente de lunes, pero, como hija de un militar de los de la primera hornada de la División Azul, ( que no era en absoluto falangista ni fascista ), sólo dar las gracias a D, Murphy y a Don Santiago Jacobo por sus puntualizaciones sobre la División Azul.
    Que fue un modelo de como se deben portar los militares en una guerra, que no colaboraron en el antisemitismo, y que a lo que iban era, en efecto, a luchar contra la dictadura Bolchevique, o contra el comunismo… ( Que muchos de ellos habían conocido durante nuestra Guerra Incivil )
    Y que, incluso alguien tan poco sospechoso de fascismo derechista, como Antonio Muñoz Molina los pone por los cuernos de la luna, contando el respeto que les tenían los rusos, por como se portaron allí, en su libro Sefarad.

    ¡¡¡ GRACIAS !!!

  137. Gracias Patrón por poner claro y meridiano la bajeza moral de estos concejales que han venido para “limpiar” la corrupción, y vienen sucios de odio, resentimiento y ganas de venganza, y sin idea alguna de cómo resolver los problemas de España.

    Para sus votantes y los de los partidos mas centrados que esta vez se abstuvieron, una cita que lei hace poco de A. J. Toynbee: “El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que si se interesan” Eso es lo que está pasando aquí.

  138. Pingback: Zapata, Soto, Gª Castaño y su humor terrorista | El Quicio de la Mancebía [EQM]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s