Everybody goes to Tomatito’s

Everybody

 

Al morir Santiago, hace mes y medio, escribí que habíamos perdido a una de esas personas que confieren carácter a una ciudad; Bilbao no sería la misma sin él. Mi antiguo camarada y sin embargo amigo, Julián Presa, me envía una convocatoria a una cena en homenaje a Santiago Díez Ponzoa y lo hace con esta magnífica ilustración de otro personaje como él, que daba sentido a nuestro paisaje urbano: Juan Carlos Eguillor.

‘Everybody comes to Rick’s’ era el título de la obra teatral en la que se basó ‘Casablanca’ y que inspiró a Eguillor su homenaje. Así que ya saben: todos los que quieran honrar civil y gozosamente su memoria tal como él hubiese querido pueden apuntarse a la cena del próximo día 25 en el Hotel Carlton. Será a las 9. El coste por persona, cóctel, cena y copa será de 45 euros que habrá que ingresar en la cuenta del Hotel Carlton en el BBVA que se cita arriba antes del 18 de junio.

Háganlo correr.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

126 respuestas a Everybody goes to Tomatito’s

  1. candela dijo:

    Quién estuviera en Bilbao.
    Carmena, quiero el teletransporte, ya.

    Disfrútenlo y cuéntenlo.

    Buenos días.

  2. Feroz dijo:

    El ABC se suma a la beatificación de Zerolo:

    Zerolo, la alegría de la libertad
    POR JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO
    Día 10/06/2015 – 17.09h

    De Pedro quiero conservar hoy, un día después de su muerte, la imagen de su alegría

    Con gusto me asomo a estas páginas para glosar la figura de mi amigo y compañero Pedro Zerolo, de quien me gustaría creer que no ha tenido que morirse para que le reconozcamos su fértil trayectoria en defensa de los derechos civiles.

    En democracia es legítimo que los ciudadanos, al amparo de la ley, se concentren en sus asuntos privados. Y es no solo legítimo sino socialmente necesario que otros opten por comprometerse con la gestión de los asuntos públicos. En realidad, para que los primeros gocen de su libertad, la «libertad de los modernos», los segundos tienen que responsabilizarse del destino común comportándose como los «antiguos», según la conocida distinción de Constant, extraída de la comparación entre la viejas democracias griegas, dependientes de la implicación constante de los ciudadanos, y las democracias representativas, que relevan de esa carga a la gran mayoría de éstos.

    Pero si el fallecimiento de un responsable público nos da la posibilidad de reivindicar, con caracter general, la indispensabilidad de la política y del compromiso político, a partir de unas u otras convicciones, y más en los tiempos que corren, cuando ese responsable ha hecho además de su vida, como ocurre con Pedro Zerolo, un testimonio de permanente entrega a la causa de los demás, ya en las instituciones, ya en el partido al que pertenecía, ya en el corazón de la sociedad, la virtud «republicana» brilla con singular intensidad.

    En efecto, Pedro puso su libertad al servicio de la libertad de los demás. Lo hizo tanto cuando defendía los derechos de los homosexuales como cuando se preocupaba por la situación de los inmigrantes, combatía la violencia de género o se identificaba con las personas más damnificadas por la crisis. Siempre incansable, apasionado, constructivo… nunca agresivo.

    Zerolo formó parte de la Ejecutiva del Partido Socialista en los años en que, además de ser Secretario General del mismo, me cupo la responsabilidad de presidir un Gobierno que se había comprometido con una ambiciosa agenda de reformas para reforzar los derechos civiles, con un horizonte común de contribuir a forjar una sociedad más tolerante y respetuosa de todas las opciones (ideológicas, de conciencia, religiosas, de identidad sexual…) de los ciudadanos, una sociedad como en la que por fortuna, en mi opinión, hoy vivimos. Él supuso un estímulo y un exigente apoyo en cada una de esas reformas, hasta el final, incluso respecto de aquellas que no pudieron ver la luz en la última parte de la Legislatura por estar concentrado el Gobierno en atajar los golpes de la crisis.

    De Pedro Zerolo quiero conservar hoy, un día después de su muerte, la imagen de su alegría. Era la alegría de quien vincula el disfrute de la propia libertad con la libertad de los demás y no con la réplica en ellos de nuestras opciones de conducta. Era la alegría de la libertad.

    José Luis Rodríguez Zapatero fue presidente del gobierno.*

    *Dos veces, para nuestra desgracia.

  3. Belaborda dijo:

    GENTE Y PAISAJE. Hay gente que forman parte del paisaje de una ciudad, a veces de solo un barrio o de un pueblo. Y, salvo lamentables excepciones, de forma positiva, humana en el mejor sentido, gratificante para los demás. Así veo, desde la distancia y sin haberlo conocido en absoluto salvo lo que aquí se ha dicho de él, a la persona a quien se refiere la entrada.

  4. Belaborda dijo:

    FARSA, SÍ. En lo suyo de hoy en El Mundo y bajo el título “Esta farsa” ha escrito Arcadi Espada un magnífico artículo. No se puede decir mejor lo que dice. Y lo que dice es muy importante. Es, en definitiva, si queremos o no queremos vivir como personas civilizadas sujetos a reglas y leyes que nos diferencien de las bestias.

  5. Pussy cat dijo:

    ¡¡¡Felicidades, ARTANIS!!!

  6. rostro pálido dijo:

    Manuela Carmena ya ha conseguido que Karmona se escriba con K de Kelvin, el del 0 absoluto.

  7. luigi dijo:

    Bilbao: En Perro Chico se come en grande.

  8. Omar Jayyam dijo:

    Ya lo trajeron ayer aquí, pero ¡coño! ¡esto es grande!

  9. Omar Jayyam dijo:

    Enhorabuena a Er Richal y sus (¿su?) yihadista(s) de Estado Charnego.

  10. Gandumbas dijo:

    La hagiografía de Zerolo no la ha podido escribir ZP, tiene que ser obra de un “negro”. Un somero análisis textual lo demuestra:
    1) Zapatero no puede haber leído a Constant, ni siquiera en forma de cita. Le aburriría. Además, teniendo que ver Bambi 500 veces no habría tenido tiempo.
    2) Escribe indispensabilidad de una tacada, sin equivocarse. ¡Siete sílabas!
    3) Escribe me cupo la responsabilidad y no me cabió.
    4) Se refiere a “los homosexuales”, pero no a las lesbianas. ¡Craso olvido!
    5) Habla de “los ciudadanos”, pero se olvida de las ciudadanas.
    Que no cuela, vamos. Que esto se lo ha escrito un negro, con oficio y criptofascista. ¿Ansón?¿Pedrojota?

  11. navarth dijo:

    Dice Zapatero: ”según la conocida distinción de Constant, extraída de la comparación entre la viejas democracias griegas, dependientes de la implicación constante de los ciudadanos, y las democracias representativas, que relevan de esa carga a la gran mayoría de éstos”.

    Y el caso es que yo creo recordar que Constant decía exactamente lo contrario de lo que dice Zapatero.

  12. navarth dijo:

    … o el negro de Zapatero.

  13. luigi dijo:

    El negro de Zapatero es un limpiabotas.

  14. D. Luigi, conténgase o nos matará de risa a todos.

  15. luigi dijo:

    Vaya, don Rubín, lo siento (y eso que no he querido desvelar que Zapatero probablemente sea un tuercebotas)

  16. Bernardo dijo:

    Pedro Sánchez, ese superclase, el nuevo François Pignon

  17. benjamingrullo dijo:

    Navarth, me da que Zapatero no tiene un negro, tiene un rosa (o un fucsia o un lila), y se lo presta a Monedero.

  18. navarth dijo:

    Justamente había pensado en Monedero, Benja, porque es su misma técnica: incluir en sus escritos la cita de algún nombre de prestigio, con la que usualmente esos escritos no tienen nada que ver, y que normalmente no ha comprendido en absoluto.

  19. La cara de Zerolo fue su apoyo a la indiscriminación de los homosexuales. Su cruz, ese irracional apoyo a que la homosexualidad fuera un motivo de orgullo exhibicionista, ese empeño sectario en equiparar las uniones gays al matrimonio y esa cabronada para los niños consistente en que tales parejas puedan adoptar o tener hijos de vientre ajeno.

    O sea: de la injusta discriminación a la injustísima discriminación positiva.

    EQM

    pd.- Enorme Juan Carlos Eguillor.

  20. Bruno dijo:

    Lord Kelvin

  21. En España no hay cultura política de bisagra y sí mucho cainismo de casta. En consecuencia, no se ha hecho esperar la arremetida foribunda contra Rivera. Se veía venir.

    En España, la bisagra del bipartidismo tiene que moderar y regenerar a la izquierda populista [PSOE+Podemos], a la derecha popular [PP] y eliminar los privilegios y el fascismo de los nacionalismos.

    Bastante fácil de entender, creo yo, pues, que negocie con PSOE y PP.

    Por eso me sorprende tan ingratamente el papel que juega hoy El Mundo -y no solo hoy- al respecto. Dos de mis viñetistas e ilustradores preferidos, Ricardo y Gallego&Rey juegan -y no creo que sea casualmente- con ese tiro al blanco bisagra.

    Otro tipo de farsa entre gente no tan joven pero mucho más peligrosa para la estabilidad y la centralidad.

    ¿Qué os pasa muchachos?

    EQM

  22. Bruno dijo:

    Hagiografía es para los santos, panegírico para los humanos. ¿Han santificado ya a Zerolo o sólo hay que acordarse hoy de él?

  23. Bruno dijo:

    navarth dijo:
    Jueves, 11 junio 2015 en 2:37 pm
    Aún no me he repuesto de un vídeo en el que apretaban un poquito a Monedero con una cuestión extremadamente simple para un humano común aunque no para un palmenero.
    Tenía una pila de libros al lado, colocados previamente, abrió uno de un poeta, leyó unos versos y como si tal cosa. Nada que ver. Pero muy culto.

  24. Gandumbas dijo:

    Acuso recibo de su pellizco de monja, D. Bruno. Pero está claro que utitilizo hagiografía como hipérbole de penegírico. ¿Estamos?

  25. Bruno dijo:

    Acabo de debatir con uno de Ribó, Compromís, Valencia. Buena persona y culto. Estoy pasmado de que dan un montón mas de importancia al territorio que a las personas. Ya está eso infiltrado.
    Eso debe imprimir carácter esencial como la religión. Las personas vistas por el lugar de nacimiento. La anécdota como categoría. Los animales como cuestión esencial. Todo muy de izquierdas.
    La simplificación de la administración al alcance de los ignorantes.

  26. Bruno dijo:

    Gandumbas dijo:
    Jueves, 11 junio 2015 en 2:53 pm
    Le pellizco por abuso de confianza. Algo me sospechaba y por eso hacía la pregunta retórica de si lo estaban santificado ya.
    Pero el caso es que ese deslizamiento de acepción está muy extendido. Panegírico a la baja, hagiografía al alza. ¡En una sociedad laica!

  27. Gandumbas dijo:

    D. Bruno, me doy por merecidamente pellizcado.

  28. luigi dijo:

    El Nuevo Madrid: Carmena Huertana

  29. Pepeldelaesquina dijo:

    ¡Que gran cultura y vocabulario los de Zapatero!
    conoce palabras que nadie conoce, p.ej. “indispensabilidad” que ni la RAE conoce.

  30. Pepeldelaesquina dijo:

    Yo conozco otra: Zapatestupidez.

  31. Rorschach dijo:

    Caramba, carambita, carambirubí…

    UPyD despide al 75% de su personal aplicando a rajatabla la reforma laboral en contra de la cual votó en el Congreso.

    ********************************

    Artanis, so mozuelo.

  32. La corrección política está llegando a límites alarmantes: El Premio Nobel de Medicina Tim Hunt, ha tenido que pedir perdón por manifestar su opinión respecto a la conveniencia de que, como pasa en tantas escuelas de adolscentes, las mujeres y los hombres deberían investigar en grupos separados:

    “Pasan tres cosas cuando están en el laboratorio: te enamoras de ellas, ellas se enamoran de ti y, cuando las criticas, lloran”.

    Medio mundo se le ha echado encima y él ha pedido perdón con dos aseveraciones rematadoras:

    ‘eso me pasa por decir lo que pienso’ y ‘he contado le que a mí me pasó y que derivó en que me acabé casando con la compañera de investigación’. [El texto entrecomillado es adaptación mía].

    En mi opinión, se podrá estar o no de acuerdo con su criterio, pero esta forma de perseguir opiniones es una variante más del actual totalitarismo disfrazado de antiojeras de burro.

    EQM

  33. Ríchal dijo:

    ¿Recuerdan la denuncia que puse ante la AEPD a la ANC y a Omnium? Me han mandado la resolución

  34. Ríchal dijo:

    Esto para los trols independentistas: si leen en la resolución el como la ANC trata los datos de sus afiliados se irian con un bate de beisbol a saludar a la Forcadell. Por cierto, en el informe indica que varios anónimos miembros de la ANC presentaron denuncias a la AEPD por el uso de los datos personales y de ideología que hace la ANC de los datos de sus afiliados.

  35. kubala52 dijo:

    No crea don Navarth, ese asunto salió en este blog hace tiempo cuando Rodriguez Brown expuso esa idea de Constant para defender la democracia representativa contra los de la democracia “participativa” . Se trata sin duda de algo un tanto equívoco por cuanto Constant, así lo entiendo, defendía sobre todo la garantía que suponían las instituciones en una sociedad estable, es decir de sólida conciencia democrática y de respeto a la ley y al derecho. El problema es que las instituciones no garantizan de por sí esa conciencia y solidez democrática, que depende,según creo, de que en la opinión pública imperen de una forma estable los valores de la democracia.
    Por si les interesa un breve comentario sobre los dilemas de Rivera
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    muchas gracias.

  36. Ríchal dijo:

  37. luigi dijo:

    España Política. Podemos: Con un poco de pacta, Casta.

  38. Amara dijo:

    Uffff Luigi, usted no es de este mundo!

  39. viejecita dijo:

    No pensaba escribir nada hasta mañana, que me parecía que en esta cubierta, yo no tenía cabida, que nunca conocí a ese “Tomatito”, ni fui a su restaurante, y que ni soy de Bilbao , ni lo quiero ser, que tengo de sobra con ser de San Sebastián, ( y encima, hija de padre sevillano, y residente en un pueblo de Madrid )…
    Pero creo que hay subir y darle las gracias y la enhorabuena a Don El Richal, y a los que le acompañan en lo del Estado Charnego.
    ¡ Bravo y Gracias !

  40. JotaEle dijo:

    Me alegro de que al fin haya servido la Agencia Española de Protección de Datos para algo positivo. Dios escribe derecho en renglones torcidos.

  41. Feroz dijo:

    Feliz cumpleaños D. Artanis.

    Los madrileños tenemos un karma muy jodido,
    para tocarnos la jueza Carmena como castigo.

  42. Lamentablemente, hoy en ABC, Ignacio Camacho y Gabriel Albiac se lanzan en tromba -y simultáneamente, qué casualidad- contra C’s. Se ve que ellos conocen de bisagras donde hay que elegir entre puerta y marco…

    O, lo que es lo mismo, que el acuerdo centrista, antinacionalista, regeneracionista y antipopulista, si vale para unos no debe valer para otros.

    Una pena.

    EQM

  43. rostro pálido dijo:

    Como la Agencia Estatal de Protección de Datos actúe con su tradicional guante de japanio “mazinger-ZZ Paff”, la catalufada va a tener que subastar la fórmula secreta del pan con tomate para pagar el primer plazo de los intereses de la multa.

    Y nosotros deberemos erigir una estatua ecuestre de Don Richal cuestre lo que cuestre.

  44. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Hoy ha muerto Christopher Lee, el que haciendo de conde Drácula nos metía el miedo en el cuerpo, hasta que Peter Cushing le hacia la cruz con lo primero que le venia a mano y, al vampiro, le daba un jamacuco; luego le clavaba una estaca en el corazón para asegurarse de que estuviera durmiendo por los siglos de los siglos, a no ser que algún tontolhaba se le ocurriera quitar la estaca y derramarle, vaya por Dios, una gotas de sangre en la comisura de la calavera, y ¡zas! A resucitar se ha dicho, con la capa planchada y todo.
    Aquí somos más actuales, pero se puede decir que en Madrid, el papel del pobre vampiro, lo desempeña el PSOE, y la estaca se la han clavado ellos mismos ayudando a Peter Cushing Carmena a clavarla hasta el fondo,en fin, creo que este vampiro va a tener difícil la resurrección, creo que lo han enterrado, bien enterrado ayudados por los enterradores de podemos.
    Valga el símil…

  45. Artanis dijo:

    Buenas…
    Dña. Pussy, a sus pies. Y a toda la remería, gracias. He de pasar por el Facebook (que casi no paso), a saludar.
    ******
    D. Feroz, lo de Carmena, sí, que se cachondea al ritmo de una canción que reza “Adiós, Botella”. Yo, añado…

  46. arcu dijo:

    Aviso: va de felicitaciones.

    En primer lugar al Patrón, por seguir en la brecha. Yo también llegué a conocer a Juan Carlos Eguillor, un personaje. En segundo lugar a D. Artanis, feliz cumple, que está usted en las redes hecho un pimpollo. Y en tercer lugar, felicitar a D. Richal y D. Carlos Vega (wellcome home) por su tesón, y por haber conseguido que empapelen -aunque sea un poco-, a los de la ANC y Cía.

    Esta tripulación se ennoblece.

  47. cvegasronda dijo:

    Ese Richal, ese Richal eh, eh!!!

  48. luigi dijo:

    Podemos: De Madrid asaltar el Cielo.

    +
    Amara…

  49. Me uno a las felicitaciones detalladas por D.Arcu.

    Un abrazo a todos.
    EQM

  50. Sr. Kubala52, muy bien hilada la entrada en penaspoliticas. También tengo la sensación – y mi opinión es más crítica teatral que juicio fundado – de que a Ciudadanos se le ve más cómodo negociando con el PSOE que con el PP. Creo que de momento se impone su genotipo, su origen como escisión del PSC, sobre su fenotipo, sus aspiración de constituir algo más que una bisagra. Ha fagocitado los votos de UPyD (en su mayor parte de origen socialista), pero no parece factible que le dé un nuevo bocado significativo a un PSOE cuyos votantes cabreados se han largado en la dirección opuesta. Por tanto, para crecer sólo le quedan los desencantados del PP. Y ahí está el problema, que como éstos intuyan que votar a Ciudadanos contribuya siempre a aupar al PSOE al poder, esa fuente de votos se puede secar rápidamente. En resumen, necesita explicar muy bien sus porqués; y no lo tengo tan claro.

  51. Artanis dijo:

    Dña. Viejecita, gracias. Acabo de ver su saludo de ayer…

  52. arcu dijo:

    No sé si han visto la tele…

  53. Frida Palo dijo:

    Y Varguitas con la Preysler…pobre Rosa!!!!

  54. rafawp dijo:

    Dios mio, no soy el único que recuerda el anuncio de Gior! Me descubro ante usted, don Luigi.

  55. chatarra dijo:

    A ver, ¿Cuál es la fórmula política mágica,precisa, incontrovertible, que haga la maravilla política de combinar responsabilidad institucional,regeneración y pedagogía democrática,atendiendo la realidad de los resultados electorales y a la vez a un proyecto nacional?. Es curioso que los únicos que realmente han atendido la sugerencia de circunscribir los pactos electorales a los criterios genéricos que emitió en un comunicado la plataforma “Libres e Iguales” hayan sido,de momento Ciudadanos, y el PP por razones obvias, y sean tan criticados por atenderlo. Y digo realmente porque en teoría Ciudadanos no ha puesto la línea roja con Podemos.

  56. luigi dijo:

    Si me permiten, dado que los tiempos parecen estar cambiando,

    La Tuna: La Revolución de los Clavelitos.

    +
    Rafawp…

  57. Dr. Asclepio dijo:

    “…cuando ese responsable ha hecho además de su vida …. un testimonio de la permanente entrega a la causa de los demás …”
    “puso su libertad al servicio de la libertad de los demás”
    Este discurso hule a naftalina moral de joven cristiano progresista, tipo teología de la liberación.
    Es un discurso anticuado que no alcanza a asumir que tras el ideal de “por los demás” está siempre el propio narcisismo, que la apelación simple a los ideales tiene ya un olor a coartada que delata a quien lo emplea: “yo lo hago todo por los demás”

    ¿Qué significa que puso su libertad al servicio de los demás? La libertad está al servicio del sujeto que puede ejercerla. Esto de regalar la libertad es palabrería hueca. Como “entrega”, “causa”, “los demás”.

    ” En democracia es legítimo que los ciudadanos, al amparo de la ley, se concentren en sus asuntos privados”
    Auténtico zapaterismo del bueno: podemos concentrarnos en nuestra vida privada. ¡Oh! ¡ Sublime derecho que los humanos ejercemos desde los comienzos de la humanidad! Desde mucho antes que supiéramos que es la democracia la vida humana se basa en la privacidad. Por si acaso Zapatero nos autoriza a ejercerlo. Estulticia máxima.

    En el penúltimo párrafo nos explica que gracias al Gobierno que el presidió tenemos una “sociedad más tolerante y respetuosa”. Fatuidad infinita.

    No cabe duda: lo ha escrito el propio Zapatero. Nadie podría igualarlo.

  58. El mismo día en el el TC convierte en delito la movida nacionalista del 9N, el Rey -que hizo recientemente de chofereso para Arturet y aguantó los insultos nacionalistas al himno y a su persona– … le quita el ducado a su hermana… cuando todavía es presunta inocente del caso en el que está envuelta!

    ¡Viva la mano en el cogote según a quien!

    EQM

  59. Agitprop dijo:

    Don QMC 2.39
    No se si alguien ha comentado su post. Que dice, entre otras cosas:
    “En España no hay cultura política de bisagra y sí mucho cainismo de casta. En consecuencia, no se ha hecho esperar la arremetida foribunda contra Rivera. Se veía venir.”
    Que razón tiene usted, yo no salgo de mi asombro ( ingenua de mi) ante las críticas q de uno y otro lado le caen aC’s.) Nuestra sociedad cainita, no solo de casta, tiene alimento para rato. Ni siquiera esperamos a ver los resultados de un proyecto que vende recoger lo positivo de lo que se ha sembrado y tratar de mejorar lo que se torcido. Démosle un margen de confianza al proyecto.

  60. Buenos días a todos, aniversario de Vicente Romero, Juan García, Esteban del Amo, José Millarengo, Valentín Martín y Andrés Muñoz.
    In memoriam

  61. Carlota dijo:

    Estoy de acuerdo con todos sus apuntes de esta jornada, don EQM. Empezando por la multifelicitatio de don Arcu, iba a decir artista de la síntesis, que lo es, y entonces me acordé de don Luigi, creador de un género propio.
    Entre todos, muy pertinentes, el del premio nobel de medicina ajusticiado por la jauría progre. Ayer oí a Julia.cat.gal en primera fila de las calceteras. Al principio creí que hablaba de un pobre facha español, uno del pp o algo así -el campo semántico, ya sabe: “la caspa” y esas imágenes de costumbre-. Por eso me llevé una sorpresa al saber que era un premio nobel de medicina que no eran Cajal ni Ochoa.

  62. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Se empiezan a conocer partes del acuerdo Podemos-Psoe en Madrid: se recuperarán las matinales del Price

  63. Carlota dijo:

    nuevos tiempos
    ¿aberratio o síntoma?

  64. Carlota dijo:

    Pues ha salido aberratio

  65. Pepeldelasquina dijo:

    El rey ha desposeído a su hermana del título de duquesa de Palma por las mangancias de su marido.
    ¿Y por qué no le ha nombrado duquesa de Andalucía? Hubiese quedado muy bien ambientada.

  66. luigi dijo:

    AMCarmona: El que pacta, su mal espanta.

    +
    Doña Carlota…

  67. luigi dijo:

    Y recuerda: Ahora Madrid no es Podemos.

  68. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  69. Pussy cat dijo:

    Destaco a Santi González
    Pactos neobarrocos

  70. Triquiñuelas dijo:

    Han cantado línea, continuamos para bingo y binga

  71. Pussy cat dijo:

    David Gistau
    El sanador

  72. Pussy cat dijo:

    Luis Ventoso sin embargo lo llama:
    El multiusos
    Y en el mismo periódico, el ABC.

  73. Trotaconventos dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con Hermann Tersch, Losantos y Carlos Cuesta: vamos a decir las cosas por su nombre, sin exagerar, Madrid y Barcelona se han convertido en dos ciudades soviéticas (Barcelona además de soviética lituana), las mediadas que se van a tomas son: la nacionalización de los medios de producción , disolución de las Cortes madrileñas, toma del Palacio Real y asesinato de la familia Real. La formación de un ejercito de campesinos madrileños y obreros del extrarradio se está estudiando. Paralelamente en Catalunya se están reformando las antiguas checas donde serán confinados los ciudadanos españoles residente en allí. Ante estos hechos lo suyo sería reeditar un alzamiento militar como ya se hizo en 1936 con argumentos parecidos.

  74. Pussy cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco:
    UPyD vuelve a sus orígenes vascos
    Vascos y concretando, de San Sebastián.

  75. Arquímedes dijo:

    Dª Trotaconventos/b>, tiene usted una mente enferma y de difícil curación. Además tiene un componente masoquista que debería hacérselo mirar.

  76. Arquímedes dijo:

    Así, a lo bestia.

  77. Pussy cat dijo:

    Vaya, parece que Carmena va a meterse en los mismos jardines que Bildu akí:La basura. Y le ha costado las elecciones. A ver, a ver…
    “Remunicipalizar servicios”, la propuesta de Carmena que puede colapsar Madrid

  78. viejecita dijo:

    Buenos días, por decir algo :
    – ¿ Quien fue el Presidente de Gobierno Español, que, cuando España no tenía deuda pública, pero sí que había una enorme deuda privada, decidió nacionalizar la deuda ?
    Porque, precisamente, eran principalmente las Cajas de Ahorros, mangoneadas por los gobiernos regionales, y siguiendo los mandatos políticos buenistas oficiales, quienes se dedicaron a conceder hipotecas a personas sin garantías. Y además, unas hipotecas por un valor mayor incluso que el valor de la casa hipotecada. Y cuando esas personas fallaron en sus pagos, los bancos que habían concedido esas hipotecas se encontraron con que si vendían la casa hipotecada, no recuperaban su dinero.
    De toda la vida, para conseguir una hipoteca, el banco que te la fuera a conceder, tasaba el bien a hipotecar, y luego te concedía poco más del 50% del valor de tasación, y, si no pagabas, se quedaba con la casa, la subastaba, y te devolvía lo que hubiera quedado después de cobrarse ellos.
    Pero con el sistema impuesto por ¿ Quien ? a las cajas, ( y, por contagio, a algunos bancos ), si alguien fallaba en el pago, y subastaban, con lo conseguido en la subasta no recuperaban lo prestado.
    Todo esto es tremendamente injusto. Porque al haber nacionalizado la deuda privada, somos todos los españoles los que tenemos que pagar esa deuda, de los malos pagadores, y de los malos prestadores, entre todos. Y no hay derecho.

    Y encima, aquí en Madrid, a los que, a base de trabajo, de sacrificio, y de no permitirnos ni media alegría , tenemos algunos ahorros, y pymes sin deudas, pretenden nacionalizar nuestros ahorros de entrada , y supongo que a más largo plazo, quitarnos la propiedad de nuestros bienes de producción . Sobre todo en el caso de que esos bienes producidos fueran viviendas, alimentos, educación, etc , o sea bienes que consideren que son derecho fundamental de todos.

    Así que yo estoy más que mosca. Y estoy preparando un burofax ” con todo”, para mandarle a Carmena, en cuanto ya sea oficialmente Alcaldesa, para decirle que me siento en Indefensión ante su poder municipal y esas medidas que propone, y que, sobre todo, como Yo no tengo ningún enchufe en el CGPJ, a diferencia de lo que le ha ocurrido a ella con los trabajadores de la empresa de su marido, a mí no me iban a dar la razón contra el criterio de ella, por muchísimos cientos de miles de euros que yo demostrase haber metido en MI empresa, en estos treinta años que hace que la llevo…

    Bueno, me voy, que tengo mucho trabajo y me tengo que ir
    Hasta luego, espero

  79. Trotaconventos dijo:

    Sr. Arquímedes, enfermé, sí, hace unos años. Fue por culpa de la televisión: me aficioné a las películas violentas, más tarde insatisfecha con la violencia me dediqué a visionar pelis porno, pero al cabo de visionar más de 2.333 me sentía otra vez insatisfecha, necesitaba algo más duro así que acabé en las snuff movie, esto me duró dos años, pero acabó también cansándome, busque algo más fuerte y entonces lo encontré y con eso sigo: me aficióné a TV13 y a Intereconomía y a la cadena Cope y a seguir determinados blogs. Ahora me siento plenamente satisfecha.

  80. El Capitán dijo:

    Paralelamente en Catalunya se están reformando las antiguas checas…

    Al menos reconoce que las hubo.

  81. Trotaconventos dijo:

    Enternecedor. “Van a hundir Madrid” , dice Viejecita, como si el Ayuntamiento de Madrid no estuviera ya más en bancarrota que el ayuntamiento de Caracas con los 7.000 millones de euros que debe y que no podrá pagar ni en dos generaciones.

  82. luigi dijo:

    Catalunya Podemos

    Que dice Trollaconventos (me marcho convento fresco que esto no me gusta, aunque Ahora Barcelona me va gustando más) que hoy va a utilizar el Método3% (crítico-irónico) para resaltar una realidad con la que no está de acuerdo. Y que la despliega en una de sus conocidas listas pero sin apariencia de tal:

    – Nuevas Ciudades Soviéticas (Madrid será Carmenagrado y Barcelona amanece como Leningradacolau).
    – Los medios de producción turísticos, nacionalizados (suecas y suecos, danesas y daneses).
    – Las Cortes Madrileñas, disueltas (es resto de diputados del Estado se pueden quedar sin disolver).
    – Toma del Palacio en verano.
    – La Familia Real no podrá ir a Palma ese mismo verano.
    – En Madrid, los campesinos que vivían en el Centro y los obreros en el extrarradio pasarán a intercambiar sus domicilios (La Revolución Cultural).
    – Barcelona se abre a las checas (y a los checos).
    – Franco.

    Y que recuerdos de Ci-Fi Corominas.

  83. Pussy cat dijo:

    Hoy, Elvira Lindo, nos aconseja una serie. Y dice que es adicta a las series. Y yo:
    The Jinx

  84. viejecita dijo:

    Pido mil perdones por inmiscuirme en algo en que la exclusiva le corresponde a D. Luigi
    Y es que yo no he dicho que fueran a hundir Madrid . ( A mí tampoco me parece que fuera buena la gestión de Gallardón ).
    Lo que yo decía era que me iban a hundir a mí, y a muchos como yo.
    Y , ya puestos, no hay más que pasarse por el Mercado de LaPaz, o por cualquier otro Mercado Municipal, donde los pescaderos, fruteros, etc, compraron con gran sacrificio sus puestos al Ayuntamiento, y son ahora dueños y no inquilinos de su negocio, y preguntarles cómo ven su futuro…
    Y ya sí que me voy corriendo…

  85. Artanis dijo:

    D. Arcu, gracias. Lo hago extensivo a los remeros que soportan mi TL en Tweeter a pesar de todo lo que me recrimina nuestro Monsieur Sans Foy…

  86. navarth dijo:

    Leningradacolau. Genial Luigi.

  87. navarth dijo:

    Felicidades con retraso. Artanis.

  88. Feroz dijo:

    Estimados remeros, hay que afrontar la realidad, y en vista que estos hijjos putativos de ^^ ya se han convertido en casta, deberíamos constituir el soviet bolivariano de la Argos. Como primera medida y para animar al pueblo necesitamos que se creen consignas motivadoras, así que el camarada Luigi, en lugar de emplear su envidiable ingenio en desasnar catalufos, tarea imposible, puede empezar a diseñar frases motivadoras, por ejemplo:

    “Manuela Carmena está muy buena” / “Ada Colau, riau, riau”, etc.

  89. Estoy con D. feroz (11:39) y añado una:
    El alcalde de mi pueblo
    es muy apto para el establo
    pero mientras el pollino
    me ha lanzado un venablo

    Joer que pena doy

    saludos

    venancio

  90. chatarra dijo:

    Hay que reconocer que casi todos los miembros de Podemos (al contrario de los de Ciudadanos)han vivido o de asuntos subvencionados o de oficios singulares que se alimentan de recursos públicos y o forman parte del funcionariado, muchos de ellos del gremio sindicalmente liberado.
    Me lo decía mi hija ayer. “Aquí sólo se debate del derecho a la asistencia, no del derecho a ser productivo”. Pueden cambiar el término derecho por el de obligación, si gustan.

  91. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus atentos usuarios que las respuestas, emitidas por sus dispositivos de detección y respuesta, no son incompatibles con las contestaciones que los participantes en este bendito blog puedan dirigir a los nicks que hayan sido clasificados previamente como troll invasor.

    LaLCorp

  92. samuel son dijo:

    Al troll hoy se le ha ido la pinza. mira que decir que Barcelona es lituana! si siempre ha sido polaca!

  93. luigi dijo:

    La Luigi Corporation agradece a sus atentos usuarios las muestras de cariño y reconocimiento que continuamente le brindan, siendo el agradecimiento mayor cuando ellos son también artífices del nicho de mercado que esta modesta Corporación ha conseguido en el competitivo campo de la detección de trolls invasores de blogs.

    Así mismo les comunica que la transformación de sus dispositivos de detección y respuesta de trolls.cat, en terminales con algoritmos adaptados a la creación de consignas de ánimo para todos aquellos que no estén comprendidos dentro de la categoría de La Gente, y que por tanto se verán negativamente afectados por los acontecimientos que irán aconteciendo en la nueva era que ya se vislumbra, no es una tarea sencilla y llevará un cierto tiempo de preparación y operatividad a sus departamentos de I+D+i.

    LaLCorp

  94. luigi dijo:

    Es condición de los acontecimientos acontecer.

    LaLCorp

  95. Er tío cascarrabias dijo:

    Mis felicitaciones a don Artanis y a nuestro Magistrado de cabecera por sus consecutivos cumpleaños. Y a ese Richal bueno…

    De paso, les anuncio que en Moldavia son un poco raros.

  96. Sra. de BillyBod dijo:

    Buenos dias señores y señoras remeros. Ya parece que voy saliendo de mi adolorido estar, para encontrarme de nuevo en el mundo real, es decir, feudal, donde los cátaros del proletariado van a iniciar la Cruzada salvadora-por-Fin. Me siento hasta en comunión con los de mi puebro, que al parecer regresan las huestes de “Mr. por mis santos o’jones” (muy conosidos acá) a los que 4 años han desc-o’jonado y ya no son casta y hasta nos van a eliminar toda la corrupción de los últimos 15, en la que ellos no contribuyeron nada, pero nada, ni siquiera por cronología. Seré pheliz mientras no me siembren huertos en el Jardín, que es del Patrimonio Nasional, que ya los tiene y son suficientemente bellos e incomparables con los de plásticos y banastas olvidadas. A mi que no me miren, yo voté a UPyD.

  97. serendipityman dijo:

    Me ha llamado la atención la foto de Mamen Mendizábal en pleno orgasmo en La Secta.
    Este es el periodismo que tenemos que padecer: el periodismo del sesgo, de la bufanda y del forofismo.
    Entiende que a cada cual se le transparenten sus subjetividades un poquillo, y según si te pones más a contraluz o no. Pero eso de vivir completamente ajeno a unos mínimos de objetividad me parece escandaloso en una profesión como es el periodismo.
    Y luego pasa lo que pasa: que tenemos a Pablete diciendo que entre educación o propaganda, él siempre prefiere propaganda que la educación para cuando controle el Ministerio (es decir, que cuando controle el Ministerio, llamará “educación” a lo que seguirá siendo propaganda). Bien sabe el Pablete la cantidad de medios que tiene bailándole el agua y formando opiniones. Entre ellos, La6, aka La Secta, y Público, aka Pútrido, se llevan la palma.
    Qué asquito.

  98. serendipityman dijo:

    * Entiendo que (…)

    Es asombrosa la cantidad de erratas que uno no ve cuando escribe el comentario y que luego aparecen misteriosamente al publicarlo.

  99. arcu dijo:

  100. viejecita dijo:

    Muchas gracias, D. Luigi . Pero no se repetirá, que yo no estoy dotada para el pensamiento abstracto, y siempre hablo a partir de lo que he vivido, o que conozco de muy cerca, lo cual me inhabilita para rebatir tesis generales.
    Que sólo puedo protestar en nombre de casos o personas muy concretos, y ya se sabe, que las excepciones confirman la regla.
    Pero es que, yo pensaba que en Democracia, el 50% + 1 de los votos no podía imponer sus mandatos al resto, perjudicándoles o pisando sus derechos fundamentales. Y eso, aún en el caso que hubieran votado todos, y que ese 50% + 1 hubiera sido real, y no representase en efecto a un 30 o 35% de la población con derecho a voto.

    Y dicho esto, me ha hecho mucha gracia lo del Dalai Lama de Don Arcu 2′ 41 ( no puedo con el Dalai Lama )

  101. Por si había la más mínima duda de lo que la neoizquierda-indignada-guay entiende por mejorar la productividad y generar empleo, el gobierno de Grecia ha reabierto la televisión pública recolocando a sus 1600 antiguos empleados de plantilla. Supongo que también allí el argumentario girará sobre lo mal que lo está pasando la gente y tal y tal; pero mientras lo dejan de pasar mal, que por falta de propaganda y corazonakis de veranakis que no sea.
    Pregunta: ¿A qué está esperando la UE para cerrarle el grifo a Grecia? Sólo se me ocurre la maldad de que están esperando a que el modelo Syriza se extienda por el sur de Europa, se lleve por delante a todos los gobiernos que han hecho ajustes y, de ese modo, puedan deshacerse de todos los díscolos socios sureños de una vez por el método de crear una UE.2 entre los países solventes… Ver veremos.

  102. luigi dijo:

    Renace en Podemos. José Luis: El Ave Fénix de los Ingenios.

  103. arcu dijo:

    Dña. Viejecita…
    ·····
    Gracias D. Luigi por su LaLCorp y por su laconismo sublime.

  104. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Seguimos con el cine de terror.
    No sé si el dicharachero Carmona, que dice que sólo le diferencia una letra con el nombre de la futura alcaldesa, es consciente que eso puede significar su muerte política.
    Como en las pelis de vampiros, a ver quien le va a quitar la estaca para devolverle la vida para la política.

  105. Espía Ruso dijo:

    Mal asunto.

  106. El Capitán dijo:

    Peor asunto.
    El PNV acepta la oferta de Bildu para arrebatar la alcaldía de Vitoria a Maroto.

  107. luigi dijo:

    José Luis: El Ave Féliz (el ave que renace de tus propias cenizas)

    +
    Arcu, gracias a usted.

  108. Pepeldelaesquina dijo:

    Er tío cascarrabias dijo:
    Viernes, 12 junio 2015 en 1:29 pm

    ¡Pero bueno!, Es totalmente imposible, y probable además de imposible, que una persona de izquierdas, comunista por más señas, hay falsificado nada. Ellos son todos maravillosos y angélicos.

  109. Gandumbas dijo:

    Si la policía municipal va a estar a las órdenes de esta gente… ¿Cuánto tardará en pasar algo? pic.twitter.com/m75he3lzXp— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) junio 12, 2015

  110. Gandumbas dijo:

    A ver ahora.

    Si la policía municipal va a estar a las órdenes de esta gente… ¿Cuánto tardará en pasar algo? pic.twitter.com/m75he3lzXp— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) junio 12, 2015

  111. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada. Literatura por encima de los contubernios.

  112. Gandumbas dijo:

    A ver este otro. Las cosas que dice el concejal de Madrid Pablo Soto:

    .@rsanfernan Tome, bocachancla. @Cris_Segui_ pic.twitter.com/AEpmrvBmBx— Pastrana (@JosPastr) junio 12, 2015

  113. Después de hacer de chofereso de Arturet y de aguantar, impertérrito, la pitada contra el himo español y contra él, así como el cachondeo gestual de su acompañante independentista, otra vez Arturet, el Rey toma la decisión de cortar por lo sano… con su hermana.

    Su decratada decisión sobre Cristina, al ejecutar la sentencia antes de que se produzca, le endosa a la hermana un nuevo agravante de naturaleza y tamaño descomunal: la alarma real.

    Imagino la cara de pasmo que se la habrá quedado al Roca y, sobre todo, a la Audiencia balear, ante tamaña carta negra relativa a la presunción de inocencia; y la risa fácil que le habra entrado al juez instructor, del que es conocida su implacable imparcialidad.

    También me pregunto si el Rey, a partir de ahora, estará pendiente de los informativos del poder judicial para revocar título nobiliario allí donde un titular sea simplemente imputado…

    Y, por último, ¿es más un ducado que SAR? porque si la respuesta es NO todavía me explico menos a qué viene tanta prisa…

    Bueno sí, efectivamente, populismo real.

    Muy grave, pues.

    EQM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s