Ante todo mucha calma

Bescangistau

Carolina Bescansa, dirigente de Podemos y antigua empleada del bolivarianismo venezolano, no es mujer que se deje llevar por apretones, no ya físicos, ni siquiera de conciencia. De ahí que ayer, en el programa Espejo Público sostuviera que la detención de alcaldes y responsables políticos de la oposición es una de esas cosas “que debemos analizar con calma”. Mi colega y sin embargo amigo, David Gistau, estuvo a la altura de las circunstancias ( de las estupideces) lo que me exime de acotar en azul los dislates de la podemita, que en lo sustancial, sigue la estela de Pablo Iglesias: ¿Nos gusta a nosotros que se detenga a alcaldes? No, nos gusta. (Y quien dice eso, dice compartir programa en la tele iraní con presentadoras cubiertas con hiyab, o el ahorcamiento de homosexuales. Esta vez se trataba de la visita que ayer elogiábamos de Felipe González a Venezuela para tratar de defender a las víctimas de la satrapía chavista.

David Gistau: ¿Cómo valora la virulenta reacción del gobierno venezolano?

Carolina Bescansa: Nosotros valoramos con total respeto la visita del presidente Felipe González a Venezuela. Esperamos que sea útil para clarificar esa situación y para dilucidar cualquier injusticia que se pueda estar produciendo. No nos gusta que se detenga a alcaldes y ojalá que la sociedad venezolana sepa encontrar un camino de conciliación.

Susanna Griso: ¿Y sobre los ataques que está recibiendo Felipe González en esa visita? Le llaman golpista, conspirador, que está hiriendo la política interna venezolana…

Carolina Bescansa: Es necesario abrir esos puntos de diálogo en una sociedad que está muy polarizada y, en ese sentido, ojalá todas las mediaciones sirvan para que ese diálogo se abra y se dilucide cualquier eventual violación de los derechos humanos que no se debe producir ni en Venezuela ni en ningún otro lugar del mundo.

Susanna Griso: Entendemos que usted aplaude esa visita…

Carolina Bescansa:
 La verdad es que no la conozco con tanto detalle como para tener una posición sobre ella. Hay cosas que debemos analizar con calma, que es la detención de alcaldes y responsables políticos.

David Gistau: 
Perdone, señora Bescansa, pero es que cuando se pronuncian ustedes sobre Venezuela siempre recurren a opiniones muy genéricas y muy generalizadas. Estamos hablando de un país concreto, de un alcalde concreto, de un momento concreto, no hay una polarización genérica en la sociedad venezolana… Parece que siempre escurre una respuesta más comprometida: “No conozco bien la visita de Felipe…” Debe ser lo único que no conozca usted bien. Siempre intentan escamotearse de una opinión mas comprometida acerca de lo que pasa en ese país, no en cualquiera.

Eso tiene su copyright. A finales de 1993, el entonces reciente invento de Jonan Fernández, Elkarri, acuñó una definición de lo que era para el colectivo la idea de la paz que no ha sido superada y que incluía ya el requisito de la calma Bescansa: “la paz es un requisito hacia el que avanzar con pragmatismo”. La idea fue redondeada por el dirigente de KAS Rafa Díez Usabiaga: “No es bueno ir a una tregua ciega, sin saber qué va a pasar al día siguiente. Sería peligroso y contraproducente”.

Sostiene Bescansa (y descansa) que hay que analizar estas cosas con calma. ‘Ante todo, mucha calma’, tituló el grupo Siniestro Total un disco suyo de los primeros 90. No sé cuánta calma necesita Bescansa para hacerse una idea aproximada, pero el líder opositor, Leopoldo López lleva 16 meses detenido y el alcalde de Caracas, cuatro.

“Señor violador: soy Carolina Bescansa y creo que esta situación está muy polarizada y necesita una conciliación, un diálogo. Tiene usted 24 horas para sacar ese pene de esa vagina antes de que yo tenga que adoptar una posición moral.”

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

193 respuestas a Ante todo mucha calma

  1. Carlota dijo:

    ¿apretones Carolina? calma, calma, … re-laxante bescansa
    -0-
    ¡veinticuatro horas!
    ¡qué exageración!

  2. Artanis dijo:

    Buenas… O no.
    Estamos tan solo empezando a entenrarrnos del nivel (o la falta de) de esta peñapiara…
    Para muestra, un botón…
    Un saludo especial a mis conciudadanos de L. A. Coruña…

  3. Carla dijo:

    Los de Podemos y sus apedillos es sinestésico:

    – Bescansa: más cansina que ná
    – Monedero: será Billetero ¿no?
    – Iglesias: pero si no quiere dejar ni una
    – Alegre: será vinagreta el tío
    – Errejón: son antitaurinos (no me digan que el apellido no suena a torería)
    – Rodríguez: más español el apellido no puede ser
    – Etc.
    – Etc.

  4. Bruno dijo:

    De la anterior. Hace falta un Concilio.

  5. Carlota dijo:

    Ya lo decía el Almirante en una de sus acercamientos al Caribe:
    A mí lo que me tiene perplejo es la laxitud con la que se ha juzgado a la dictadura venezolana hasta la fecha.

  6. luigi dijo:

    ¿Venezuela Bolivariana? Bescansa en paz.

  7. Carlota dijo:

    Maese Artanis, apreciado vecino, … en comparación con el aburrimiento suizo precedente, la nueva corporación coruñesa va a ser una fiesta caribeña con sorpresas -o no- cada día.
    Deberían comparecer en chandal.
    -0-
    Parafraseando de nuevo a otro sufrido vecino, almirante para más señas,
    A Carolina no le gusta que detengan alcaldes. No, no le gusta. Por lo visto, tampoco le gusta mucho que los liberen Al menos, no sin la debida calma. Que se vayan ablandando. O reblandeciendo.

  8. jotero dijo:

    Los podemitas están en ese trance vital de empezar a tocar poder, de tener la ocasión de llenar la bolsa a manos llenas…, en su vida imaginaron que iban a verse en otra igual. Por éso, y no por otra cosa, ha cambiado su discurso…, empezando y sobre todo, el de PI. Y los demás, detrás y disciplinadamente siguen ese derrotero. Ahora todo son generalizaciones, buenas palabras, tópicos encadenados, momias dialécticas recalentadas, bla, bla, bla, bla… Lo tienen todo muy planeado, no se vayan a pensar otra cosa.

    Lo que procede por nuestra parte es andar ojo avizor, y controlar los dineros allá donde esta tropa meta las manos, que las meterán. Igual que se ha pillado al PPSOE en tantos casos de corrupción institucional, se pillará también a estos que, encima, por no saber, no sabran ni robar, vamos, digo yo (aunque la “escuela venezolana” está entre las más acreditadas del orbe, y no es por señalar). Es cuestión de tiempo.

  9. Gorpua dijo:

    Hay que dejar que la realidad se vaya asentando, que pase el tiempo, no sea que pongamos el grito en el cielo precipitadamente y los excarcelen pasado mañana. Menudo ridículo que íbamos a hacer.

  10. Andrónico dijo:

    La catástrofe venezolana en materia de seguridad también nos debería de hacer ver las declaraciones de Carmena señalando que el 94 % de los presos no debían estar en prisión, con otros ojos y desgraciadamente no se está haciendo.

    Mientras Colombia mejoraba su seguridad y sus índices de violencia (aun lejos de tasas aceptables), Venezuela se hundía. ¿Y por qué se hundía?
    Una de las razones era la laxitud de su leyes. A un asesino de 25 personas, recientemente le han condenado a… 24 años de prisión. Esto teórico y metanle el buen comportamiento, estudios de paroflexia y antes que los etarras en la calle. La idea que subyace en el sistema policial y judicial venezolano es la de Carmena.
    Otro dato. En Venezuela, la policía no está unificada. Es más hay una selva de cuerpos policiales. Uno de ellos es el de los inspectores de Policía, equivalente al español Cuerpo Superior de Policía que en la actualidad está incluido dentro del Cuerpo Nacional de Policía. Este cuerpo, es el que debe de investigar homicidios y delitos grave. Cuando llegó Chavez, había 3000 agentes que tenían atender unos 3000 homicidios. En el año 2014 seguía habiendo 3000 agentes cuando los crímenes habían aumentado a unos 18.000

  11. Carlota dijo:

    Los españoles, y en especial los vecinos de Barcelona, Madrid y Valencia, tendrán pronto la oportunidad de comprobar los efectos de haber votado populismo dice el goumet alternativo -Espada- en “La difteria populista”, puntualmente enlazado por Lady Pussy. Ya comprendo que no puede enumerar a todos los poblachos de España, pero -perdonen la insistencia- donde habitamos Don Artanis y moi-même ¡también tendremos en especial esa fantástica oportunidad!

  12. rostro pálido dijo:

    Discutir con un podemita y ponerse a la altura de sus estupideces…
    El otro dïa se me ocurrió hacerlo con uno. En el minuto cero me negó que PI tuviera un programa en un canal iraní de tv. A partir de ahí me tuve que rendir. Inútil continuar.

  13. Er tío cascarrabias dijo:

    Las dictaduras siempre polarizan un poco a sus oprimidos. De la venezolana se polarizan los que quieren papel higiénico. De la española, Podemos.

    (y el PNV)

  14. rostro pálido dijo:

    En Santander no vamos a tener un alcalde perrofláutico, pero a Iñigo de la Serna se le ve mucho últimamente en las teles nacionales. Le veo muy pronto en destinos de más relumbrón.
    Permanezcan atentos a sus pantallas que este da el salto. Están ustedes avisados.

  15. Esta panda de sinvergüenzas podemitas se retrata a diario. El problema es que parece que en este país se ha instalado una mayoría de ciudadanos que tiene la estupidez inconsciente como forma de vida, así que aquellos no dejan de ser el combustible que alimenta los motores de estos. Como decía mi abuela (y otras abuelas, claro, pero yo se lo oía a la mía): Se juntó el hambre con las ganas de comer.

    Y sí, Artanis y Carlota: en nuestra Coru vamos a tener mareándonos a estos simpáticos muchachos. No nos hemos librado de nuestra ración podemita.
    ¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas.

  16. luigi dijo:

    Podemos, el marxismo-lelinismo (comunismo que se aparenta pasmado y simple cuando le conviene).

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Las prisas no son buenas para nada. Ante ese consejo que comparte Bescansa con mi difunta abuela me pongo de su parte, que la sangre tira mucho… y convence más.

  18. Parmenio dijo:

    Venezuela no es un estado de derecho democrático. No basta con votar. La ausencia de separación de poderes supone la negación del imperio de la ley. Que la falta de libertad de prensa imposibilita el proceso de elección libre lo sabemos desde Thomas Jefferson, uno de los padres de la cosa. En Venezuela no hay libertad de prensa y las elecciones, por lo tanto, solo sirven para saber a quién encarcelar.

    Venezuela no era así, Venezuela era un estado de derecho democrático imperfecto y corrupto hasta que llegó el chavismo y dejó de ser un estado de derecho gracias, entre otros, a los equipos del PCE que liderados por Víctor Ríos y sus muchachos llevan trabajando mucho tiempo en la estalinización de la república petrolera y que decidieron influir en la política española financiando la toma de control del PCE por sus fierecillas caraqueñas.

    Bescansa es parte de ese equipo. Una niña bien compostelana con una formación envidiable y capacidad para comunicar. Ni condena ni aplaude. Sabe cuánto se deben a quienes les financiaron y organizaron y no cruzará la línea de pedir para Venezuela lo que exigen en España. Hoy es la cara amable de Podemos y deja a Monedero y Errejón que terminen el trabajo que inició Diosdado ”el camello” con papelitos enviados desde España. Hace muy bien González en dar la cara por la oposición y hace muy bien Gistau en señalar la desvergüenza podemita. Así sí.

  19. jotero dijo:

    Los próximos meses vamos a asistir a un espectáculo nunca visto en España…, un poco como el desembarco en las instituciones de las tropas pesoístas en el 82, cuando Felipe y Arfonzo, pero a lo bestia, con más colorido, fantasía y payasos si cabe. En ciertos ayuntamientos y comunidades la risa va a ser difícil de aguantar cuando esta tropa empiece a soltar chorradas por la boquita, un sinparar, no digamos ya cuando pongan las manos en el presupuesto y empiecen a hacérseles los dedos huéspedes. No hay más que ponerles un detective detrás, leerse los BOES diariamente para ver las adjudicaciones, y toda la mierda irá saliendo por sus pasos contados. Sólo verles las pintas que traen algunos/as es un dolor para la visual, ay, ay…

  20. Feroz dijo:

    Titular en el Pravda: “Sánchez pidió a Rajoy no tramitar nuevas leyes hasta las elecciones.”

    Vamos lo mismito que hizo el PSOE, que estuvo dando subvenciones a los amigotes hasta el último día que escribió en el BOE.

  21. candela dijo:

    Monedero, ese que tiene alma de periodista según el caudillo Iglesias, dice “sentir bochorno” por la cobertura informativa del viaje de González a Venezuela (LD)
    Bescansa matiza y Monedero atiza.

    Buenos días.

  22. Andrónico dijo:

    Podemos decir lo que queramos, pero la pasividad ante la ola perrofláutica es increible.
    Supera ya todo lo inimaginable. Salvo algunos periodistas aislados, como el Patrón, algún medio suelto, nos encontramos que esta vez, aun es menor la contestación, que tras las europeas.
    Entonces se leyeron algunos el programa. Esta vez ni eso. Así se les van perlas como la que marca el “acuerdo marco” de Podemos (si de Podemos) donde en migraciones amén de dar voto indiscriminado a los inmigrantes y para todo tipo de elecciones (“derechos plenos políticos” le llaman) se plantea acabar con las expulsiones de delincuentes… la “línea Carmena”. (puntos del 160 al 169)

    Es decir, Podemos defiende que los delincuentes extranjeros una vez salgan de la cárcel, en vez de mandarlos a su casa, les llevemos a las oficinas de INEM y les paguemos durante 18 meses los 426 euros (bueno lo que lo suban) y por supuesto, les busquemos vivienda y paguemos su pobreza energética. Con un par…. pero sale gratis. Completamente gratis.

    Este país ha decidido suicidarse y parece que no tiene marcha atrás.

  23. Morris de Plastio dijo:

    Creo que tramitar una ley, su presentación, enmiendas, vetos, comisiones, ponencias, etc, conlleva un periodo de tiempo que va más allá de las próximas elecciones generales. Rajoy se tuvo que descojonar de Sánchez.

  24. srgs dijo:

    Gistau señala; Ud., D. Santiago, señala también, Herman Tertsch señala, Gabriel Albiac señala…
    Y ellos son la alegre pandilla que sabe que esos señalamientos no valen nada en una sociedad que NO tiene CONCIENCIA CRÍTICA ni MORAL ni de ningñun otro tipo.
    Los Podemitos saben que con ofrecer dinero a los españoles han ganado, asíq ue ya sabemos todos que lo que nos viene es el dispendio público. Es lo que hemos criado ene sta democracia: una casta de vividores a costa del prójimo.

  25. Andrónico dijo:

    Pero si nos vamos a los partidos, la cosa ya es sublime.
    -PSOE loco por emparentar con la viuda negra (acaban de asesinar a IU). Si el subnormal tiene que sonreir, sonrie.
    -PP como pollo sin cabeza.
    -Ciudadanos mirándose el ombligo está como esos perrillos que dan vueltas sobre si intentando alcanzar su cola.
    -UPYD con el monotema de atizar a Ciudadanos…. olvidando a Podemos, que fue quien primero le robó el queso.
    -Los nazionalistas vascos, catalanes, catalanistas y canarios, preparando el golpe de Estado. Pasito a pasito…. El 27S primer golpe de mano al ver que esta vez si que no hay nada, absolutamente nada enfrente.
    Y los reyes del mambo por ahora Podemos encantado de haberse conocido, cambiando aceladamente de principios y aliándose con lo peor que encuentra. La basura encantada de solazarse en el más pútrido lodazal. Y serán reyes del mambo hasta que sus amos nazionalistas, les pongan en su papel real y efectivo: ser el papel higiénico de secesionistas varios.

    Feo, feo…

  26. churruca dijo:

    Buenos días a todos.

    Lo alucinante, patrón, es que lo que dice Gistau y recalca usted se ve desde el espacio. Es de una obviedad tan palmaria que sólo en un país tan informativamente anormal como España puede ser noticia.

    Que Podemos es un artefacto de fabricación venezolana es algo que no admite discusión. Que sólo un reducido grupo de profesionales de la información se atreva a decir esto en voz alta, mientras el resto se limita a quitarle hierro al asunto, cuando no a glosar con admiración la rápida conversión a la socialdemocracia nórdica de este grupo en el que no hay ni un solo socialdemócrata, les honra, pero es un síntoma preocupante. Hay un sector de la prensa, mayoritario, diría yo, empeñado en hacernos creer que el señor Monedero no era asesor personal de Hugo Chávez en materia política sino su monitor de esquí de fondo.

  27. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Esta mujer calma, lo que se dice calma, no tiene mucha y no me extraña

    D. Navarth seguro que conoce a todos estos.

  28. Otto Silenus dijo:

    Yo que había recobrado la salud después de dejar de oír a Progre Juli y su banda, me encuentro en la COPE a Fernando Jáuregui haciendo el panegírico de Manuela Carmena. ¿Donde se refugia uno?

  29. navarth dijo:

    En relación a lo que dice Rostro Pálido a las 10:30, sobre el nivel al que puede descender la argumentación del votante de Podemos, resumo una conversación que tuve el otro día con una persona no precisamente estúpida.

    Votante de Podemos (con tono de queja): En esta campaña no han parado de intentar atacar a Podemos intentando relacionarlo con Venezuela.

    Respuesta: Es que es cierto. El embrión de Podemos es CEPS, una fundación generosamente financiada por el chavismo. Y al propio Monedero lo pillaron con casi un millón de euros que no ha podido justificar sin que nos entre la risa.

    V: Eso no está probado.

    R: Como quieras. Para ver la cercanía de los líderes de Podemos al chavismo no tienes más que entrar en la red y ver sus declaraciones. Monedero, por cierto, era colaborador entusiasta de aporrea.org.

    V: Yo eso no lo he visto.

    R: Pues adelante.

    V: Pero otros líderes de otros partidos pueden haber hecho también declaraciones inconvenientes.

    R: De nuevo, adelante. Encuéntralas. De hecho si Pablo Iglesias dispusiera de alguna, aunque sólo alcanzara la décima parte de la gravedad de las suyas, la estaría difundiendo sin descanso. Imagínate que se descubrieran unas declaraciones de Rajoy expresando una mínima simpatía hacia el Frente Popular.

    V: Ya pero a lo mejor la tiene y no la manifiesta. ¿Cómo podemos saber que Rajoy en su fuero interno no sea simpatizante de Le Pen?

    R: ¿¿¿???

  30. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Cada vez es más preocupante la “comprensión” hacia todo lo que huela a podemita por parte de casi todos los medios periodísticos, y también de una buena parte de la sociedad que se va a enterar de lo que vale un peine más pronto que tarde, para desgracia de todos.
    – En las listas podemistas abundan tránsfugas de IU y de nazionalismos varios, pero nos las venden como renovacionistas.
    – Lo que dicen unos cuantos aprovechados de la merienda de negros que es una buena parte de la Universidad y que no han demostrado más que su mediocridad, es incontrovertible. ¡Dios habla por sus bocas!.
    – La nueva religión perrofláutica instaurada no admite disidentes. Son excomulgados inmediatamente y pasan a engrosar las largas listas de “fachas”, “franquistas”, “fascistas” y similares.
    – La Administración crece y crece, y estos adanistas la van a hacer crecer hasta el infinito. El dinero público no es de nadie.
    – Los principios inmutables de Pdr Snchz y Pablemos, duran lo que los intereses de estos nuevos salvadores de la patria consideren oportuno. Dicen A y no A con el mismo desparpajo. No tiene coste entre sus feligreses ni entre los establos periodísticos.
    – Van a hacer pagar más a los ricos, que somos todos los que vivimos de una nómina. Anuncian subidas de impuestos a los ricos y, una vez más, nos crujirán a los del medio.
    – Venezuela es un país envidiable, Pablemos dixit, pero ya no hay que hablar de ello, así que todo el mundo a callar. Ya no toca.
    – Ana Mato y la Infanta no se enteraban de lo que hacían sus maridos y eran culpables de lo que hicieron. Carmena SÍ se enteraba de la estafa social de su marido, pero no es responsable de ello.
    ¿Seguimos?

  31. Gandumbas dijo:

    D. Navarth (12:16): ¿Sigue Ud. sosteniendo que su interlocutor podemita es una persona inteligente? Yo ya he degradado a mis conocidos podemitas a la categoría de mastuerzos. Y me da igual que sean astrofísicos: son astrofísicos mastuerzos.
    D. Otto Silenus (12:12). Pruebe a refugiarse en Séneca, Montaigne o la Biblia. No están los tiempos para frivolidades.
    Y si todo esto no se arregla solo ¿no podríamos solucionarlo a hostias?

  32. Feroz dijo:

    Extracto de un artículo de Arcadi (La difteria populista) que nos ha dejado Dª Pussy:

    “El domingo, en Luxemburgo, donde el 46% de la población no ha nacido allí, se sometió al populismo el derecho de voto en las generales a los extranjeros que llevasen una década residiendo en el país. El gobierno tripartito liberal-socialista-verde, la patronal, los sindicatos, la iglesia, los media y los artistas e intelectuales se volcaron en favor del triple sí. Pero el resultado fue el de un triple no apabullante, cercano al 80%, con una abstención escasa, del 18%.”

    Que se apuestan a que lo primero que hace la progredumpre podemita si alcanza el poder es dar el voto a los extranjeros, sin consulta popular, porque ellos representan al pueblo y saben como piensa, o como debería pensar.

  33. Triquiñuelas dijo:

    Por si interesa

    Cercle Català de Madrid,Plaza España, 6, 28008 Madrid,Telf: 91 541 60 90-fax: 91 559 71 82

  34. luigi dijo:

    Los Podemos

    Aventuras en las Cercanías del Poder

    En esta ocasión nuestros amiguitos tratan de que nadie se dé cuenta de que no dicen lo que piensan, con la única intención de llegar al Poder y mejorar la vida de La Gente. Algunos tremebundos periodistas, con acceso a los centros de poder de la malvada Casta Gansa, han sido situados por ésta en diferentes medios de comunicación contrarios a nuestros héroes populares y tratan de hacerles caer en contradicciones con insidiosas preguntas que sólo persiguen que La Gente deje de admirarles.

    ¿Conseguirán nuestros benéficos benefactores librarse de las trampas que, con tan malas intenciones, les preparan sus enemigos (que son los nuestros)? ¿Conseguirán sus insidiosos contrarios que La Gente deje de quererles?

    No te pierdas los próximos capítulos de sus aventuras.

  35. Si Bescansa necesita calma para analizar la detención de uno o varios alcaldes por pensar de manera diferente es que intelectualmente no sirve para estar donde está. Eso, o que se está riendo de todos. Los podemitas me tienen harto con su mensaje ambiguo cuando toca hablar de Venezuela.

  36. mgorricho dijo:

    Compañeros: bienvenidos a la batasunización de España.

    Aquí en Navarra llevamos años asistiendo a la lenta pero continua podredumbre moral del populacho. Durante años hemos estado viendo un incremento constante de poder del nazionalismo y desde el gobierno central no se ha hecho nada por evitarlo. Ahora ya es demasiado tarde.

    Y esto va y va a ir a peor, y para muestra un botón: entre mis compañeros de trabajo, todos ingenieros y físicos, tienen 12 hijos. De esos 12 hijos 10 van a ikastola, donde reciben su ración de estupidez y adoctrinamiento nazionalista. Y lo mejor del tema es que ¡¡¡ninguno de los padres tienen ni pajolera idea de hablar euskera!!! Ya me los imagino ayudándoles con la tarea. así que ya podéis ver cuál va a ser la ideología de estos pobres chavales.

    Así que, tras años de abucción mental en Navarra hemos llegado a lo que ya vaticina la total ruina económica y social de esta comunidad: un gobierno de Bildu, Podemos, PNV e IU. La caída va a ser de órdago. Y la frase que más se oye en la calle es: “es difícil hacerlo peor que UPN estos últimos años”. Curioso en la comunidad con menor paro y mayor renta de España. Ya lo veremos.

    Lo peor del tema es que esto que hemos vivido durante años aquí se está viviendo actualmente en España. Y esto es serio: o reaccionamos YA o nos vamos todos al abismo.

    PD: Ya siento ser tan pesimista en una de mis pocas intervenciones en este blog pero es cómo me siento actualmente.

  37. Feroz dijo:

    D. mgorricho, eso nos pasa a casi todos los que venimos por aquí. Y no es que nos las demos de profetas, pero un pueblo que ha votado dos veces a un Zapatero, es capaz de votar también a PI, a ver que pasa luego. Hambre, sudor y lágrimas es lo que nos espera si llegan al poder esos demagogos antidemocráticos.

  38. Tasmania dijo:

    Nos van a crujir, y además lo dicen sin sonrojarse… paguita para todos e IRPF al 50%
    Curritos, vacíen los bolsillos.

  39. monicos dijo:

    UN TONTO JODIO UN PUEBLO Y PARTE DE OTRO……..TENIENDO EN CUENTA QUE EN ESPAÑA HAY MAS TONTOS QUE BOTELLINES…….NO ES DIFICIL ADIVINAR EL RESULTADO.

  40. churruca dijo:

    Que un porcentaje significativo de la población de un país del primer mundo haya caído bajo el hechizo de unos teóricos que les han convencido de que no tienen nada que perder, no puede augurar nada bueno.

  41. Urbi et Orbi dijo:

    Decía Alsina esta mañana que Bescansa salió muy contenta de la reunión con los chicos del FMI, que fue muy cordial y los podemitas no asustaron a esos melindres; todo fue muy guay, según Bescansa. Luego hubo declaraciones del FMI advirtiendo de lo peligrosos que resultan los podemitas para la reactivación económica. En fin, parece que Carolina tiene la misma facilidad para mentir que los pájaros para cagar: en vuelo y sin apreturas.

  42. D. Santiago, la instalada idiocia política, al compás de la padecida por la ciudadana, ha establecido ese latiguillo para contestar con manzanas cuando te preguntan por peras.

    Todavía está bien caliente la contundente aseveración del Mariano a propósito de la pitada independentista al himno de España: no le gustó, ya que él es ‘partidario de que no se pite el himno‘-.

    Partidario.

    EQM

  43. Sigo dijo:

    Señoras y señores, bienvenidos sean a la Unión de Repúblicas Perrofláuticas Destepaís. Vayan preparando las carteras y las bolsas para el vómito.

    Tanto la P$o€ como la Pandilla Pasmada llevan décadas –por acción u omisión– alimentando una bestia que ya, finalmente, se acaba de poner la servilleta alrededor del cuello y está preparada para zamparnos.

    Vayan formando fila con el uniforme y no se me amontonen.

  44. luigi dijo:

    En Podemos, cuando se trata de formular alguna crítica a la República Bolivariana de Venezuela, se la cogen con papel higiénico.

  45. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Lo preocupante de Podemos y sus diversa encarnaciones no es Don Pablo, ni la señora Carolina, ni Venezuela, ni ningún otro de los múltiples motivos que no alarmarían a nadie por sí
    Lo verdaderamente preocupante de Podemos es el PSOE.

  46. Pitusa dijo:

    Podemos es bolivarana y berGOGliana :

    P. Iglesias : “No soy como Jesucristo, pero a mí la interpretación que hace Francisco del Evangelio me convence. El Papa y yo estamos en la misma barricada”

    http://www.abc.es/espana/20150219/abci-pablo-iglesias-boxeador-201502190948.html

    O: ” Bergoglio ha hecho un discurso valiente que se aparta de la línea de sus predecesores Wojtila y Ratzinger. Ha estado muy bien, señalando el burocratismo de las instituciones europeas y las formas de vida ostentosas. O el escándalo de las multinacionales financieras que están secuestrando la democracia. Me ha gustado cuando ha señalado que la dignidad es incompatible con que no se cumplan los derechos sociales vinculados al trabajo y los derechos humanos. Ha sido un discurso valiente” http://www.elmundo.es/espana/2014/11/25/54746aa622601d5d6d8b4576.html

  47. Artanis dijo:

    D. Serendipityman…

    Me alegra saber que hay otro conciudadano. Disculpe que no haya caído antes. Le regalo un sabroso (más que) rumor… Podemitas, son. Cierto. Mas el podemita pata negra de la lista mareada ¡no ha entrado! Y está enfadado, porque el trato con la Marea era que algunos se retirarían para que accediera al consistorio. Y no, que ya huelen la moqueta. ¿Dónde vio otra igual la mimo o el yerno del simpatizante de los niños de la olla express explosiva, Méndez Ferrín…? (Bueno, éste sí se ha visto bien, con sus dosis de nepotismo…)

    En fin. Aún no asamos y ya pringamos. Podemos siente que Marea no ha respetado el trato. Veremos si a estos titiriteros les gustan las cabezas de caballo. ¡Bah, no…! Les gustarán las de camarones…

  48. Rorschach dijo:

    Juan Carlos Monedero, en su primera manifestación conocida acerca de los derechos humanos en China o en Egipto, ha dicho que le habría gustado que Felipe González hubiera ido a China o a Egipto, donde están asesinando gente.

  49. Carlota dijo:

    Caray, don Serendi, … podemos montar un lobby abordo. O también un grupo de afectados por la marea. Espero que maese Artanis nos tenga al corriente. No querría perderme alguno de los nunca visto capitulos del culebrón que se anuncia. Si sé algo lo comunicaré.
    -0-
    Estoy con Herr Silenus, creo, entre los que no podemos sufrir al tertuliano Jáuregui. No me explico la razón de su éxito en las tertulias radiofónicas. Tiene que haber alguna motivación torcida

  50. candela dijo:

    El pueblo o la gente o los de abajo o… En fin, esa cosa, adora las adormideras. El periodismo, salvo honrosas y admiradas excepciones, nutre de opiáceos y sin copago, que ya casi nadie paga por un periódico.
    Tiene que haber alguna explicación más que el apesebramiento. Va más por lo tribal, supongo, por la incapacidad de pensar por libre. El kilogramo de calidad humano es tan escaso en el periodismo como en el resto, pero su influencia patógena es infinitamente mayor que en el sector de la carpintería, por ejemplo.

  51. candela dijo:

    NAVARTH (12:16)
    A su interlocutor hay que agradecerle la maravillosa candidez de su última pregunta.
    Por definición las intenciones de la derecha son malvadas. Aunque lo que se vea por fuera no resulte tal. Y eso, naturalmente, no hay quien lo desmonte.
    Plácidas criaturas a punto de darle al botón del detonador sin tener ni idea de lo que se les viene encima. También a ellos, aunque su fuero interno brille de pureza y buenas intenciones.

  52. Carolina Bescansa no hablará mal de Maduro porque no escupirá el plato que le dio de comer. Entre otras cosas, tiene la capacidad innata de hablar, hablar, hablar, y no decir nada. Necesito cinco cafés para no dormirme con esta señora y su voz monótona.

  53. Berenice dijo:

    Bescansa me cansa.

  54. No entiendo que al apellido de esta señora le hayan añadido el prefijo bes. Debe de tener algún enchufe.
    En otro orden de cosas, me atrevería a preguntarle a don Luigi por aquella entrometida de los … (no pongo la palabra por si está prohibido hacerlo) ¿Qué habrá sido de ella?

  55. kepaminondas dijo:

    Ángelines filosofando

    Ya sé que está fuera del tema pero…

  56. Carolina Bescansa, la ley del embudo. Los de su cuerda son todos buenos, puros y respetan los derechos humanos, los que se le oponen son malos, malísimos, perversos, casi demoniacos. Y los opositores detenidos en Venezuela “algo habrán hecho”. ¿A qué me recuerda eso?

    Una mas, lo normal entre los políticos españoles, sobre todo de izquierdas. Tienen un telescopio que les impide ver la corrupción o los errores propios que están cerca, y sin embargo perciben con extrema claridad los errores o corruptelas de los adversarios.

    Así no se construye un futuro mejor para nuestros hijos.

  57. viejecita dijo:

    Pena que escriba tan de tarde en tarde , porque el texto de D. Parmenio de las 10′ 47, es estupendo ( como, por otro lado, suele ser habitual en sus intervenciones).
    Muchas gracias
    Por otra parte, como no estoy en el twt, no he conseguido leer la “carta a Pablo Iglesias” que traía esta mañana Don Capitán . A ver si consigo acceder a ella en tamaño grande con ayuda del google…

  58. luigi dijo:

    Por el contrario, en Podemos, cuando se trata de formular críticas a la Democracia formal, se la cogen con papel de fumar en pipa.

  59. Urbi et Orbi dijo:

    Y esta mañana su madre me ha dicho que ya no le llegaba el sueldo para vestidos de Armani, que no prueba más de 100 gramos de caviar de beluga a la semana, y que descarta volver a esquiar esta temporada en Aspen… Valeria, el nombre de la hija es Valeria.

    Pedro Sánchez, invitado «sorpresa» a la reunión del Club Bilderberg

  60. Dr. Asclepio dijo:

    Todos los totalitarios son similares: siempre obvian el hecho concreto para camuflarse entre vaguedades y generalidades. Es un procedimiento canalla para tratar de esconder que son cómplices de el acto antidemocrático referido. Igual que comunistas y fascistas pretenden difuminar, oscurecer el hecho concreto con proposiciones de apariencia ecuánime y de buenas intenciones.

  61. belisario dijo:

    El discurso del “a nosotros tampoco nos gustan esas cosas” es un clásico. De los juicios de Nuremberg.

  62. Urbi et Orbi dijo:

    — Sí, Pedro, sí, lo de Valeria siempre queda muy aparente, pero… ¿alquién te ha dicho que cojas una bandeja y repartas copas de champagne entre los participantes?

    — No, no, aquí nadie me ha dicho eso.

    — ¿Y que traslades el equipaje de los asistentes a las suites?

    — No, no, tampoco, nadie me ha indicado tal cosa.

    — ¿Acaso que limpies y enceres los coches durante la espera?

    — En absoluto, ni por lo más remoto se me ha hecho esa sugerencia.

    — Bien, Pedro; luego si aquí no estás de camarero, de botones o de chófer… ¿Por qué coño piensas que has sido invitado?

    — ¿…?

    — ¡¡¡Imbécil, pues para avisarte que como se te ocurra tontear con el coletas más de la cuenta te vamos a cortar los güevos y echárselos a los mastines es crudo, so capullooooo…!!!

  63. Vaya, vaya, Artanis. Es decir, que tal como están las cosas, el consistorio coruñés va a tener sus propios capítulos de Los Soprano. Podemos… dar puñaladas traperas por la espalda.
    Qué festival nos espera.

    Un saludo, Carlota. Me temo que en un grupo de afectados por la marea va a acabar incluida toda la ciudad. Dejarse gobernar por unos pollos sin cabeza es un peligro que una mayoría de inconscientes (de esos que votan con la vesícula biliar y no con el cerebro) es incapaz de considerar.

  64. Gandumbas dijo:

    Me he enterado de que Pablo Iglesias llama a Pedro Sánchez “Hediondo”. Y que a Sánchez le gusta.

  65. Feroz dijo:

    D. Gandumbas ¿de qué me suena a mi eso?

  66. Espía búlgaro dijo:

    Estos progres de expresión rara y pensamiento atropellado, que abusan de la sintaxis y de la lógica, aun necesitan ocultar su naturaleza totalitaria y enredar lo suficiente para evitar que sus hechos les delaten de modo contraproducente, ya se trate de la justificación de sus patrones venezolanos o de la batasunización y banalización de la política española. Resulta encomiable el apoyo de Felipe González a la oposición democrática venezolana, asediada por el autoritarismo populista. Qué virus impedirá a los sociatas estar a su altura al gestar alianzas postelectorales.

  67. Feroz dijo:

    Apaga y vamonos.

    Pedraz, forzado a cerrar el ‘caso Couso’: ‘El flexo no podrá mantenerse encendido’

  68. Rorschach dijo:

    Vergüenza ajena. Mucha.

  69. carmenquiros dijo:

    Patrón: Hace unos días se celebró una comida de viejos amigos. La hija de una de las parejas se casó con un venezolano y les pregunté en broma si cuando iban a verla llevaban el equipaje petado de rollos de papel higiénico. Respondió que no sólo cuando iban a verlos. Cuando se van de vacaciones a otros países, Colombia, Méjico etc. se despliega una logística de Alto Estado Mayor del frente aliado para aprovechar cada hueco posible de las maletas del grupo con el fin de aprovisionarse para una larga temporada. Hubo muchas risas; pero también mucha tristeza al enfrentar la realidad cruda de la situación,; porque la broma del papel higiénico no es más que la anécdota menor de un drama de mucho más calado.

    La señora Bescansa comete un error de base. Cuanto más se analice lo que pasa en uno de los países más ricos del mundo, más claro queda que no es admisible en ninguno de los extremos la situación en la que están los ciudadanos. Faltan productos esenciales para la alimentación en los mercados, la Economía está hundida; las libertades públicas y los derechos fundamentales ni están ni se espera que regresen. Lo mire por donde lo mire, no encontrará por donde cogerlo.

    Lo único positivo que puede encontrar en su análisis es lo beneficiosa que ha sido la política de Chávez (y ahora de Maduro) para otros países. El cambio que ha dado Santo Domingo, por ejemplo, con la llegada de las inversiones del capital venezolano es muy llamativo. No es el único país que se ha beneficiado de las insensateces del Régimen Bolivariano; pero da tela que cortar para que la señora Bescansa analice el daño que se ha hecho a Venezuela.

    David Gistau tiene toda mi admiración hace mucho. Es un poco asturiano en las formas, dice las cosas con franqueza, incluso con un toque de agresividad; porque no parece tener el menor interés en ser políticamente correcto; pero forma parte de ese grupo exclusivo de los periodistas de raza, tan pocos por desgracia, que no sólo saben analizar la política, manejan un sentido común de gran calado sino que, encima, escribe de maravilla.

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  70. España siempre ha despreciado el trabajo. Los menesterosos porque el progreso fundado en él es lento y sacrificado. Los poderosos porque podían no retribuirlo conforme a su valor, y porque cuando el trabajo se aplica al conocimiento, termina socavando los cimientos de sus privilegios. Así nos entregamos a pogromos sañudos contra judíos y moriscos, que eran los mercaderes más emprendedores y los agricultores más productivos de su tiempo; y no porque se negasen a comer cerdo y hostias consagradas, sino por puta envidia de la buena; y así llevamos al cadalso a todos los que se aventuraban a difundir ideas nuevas.

    Han pasado los tiempos y seguimos reverenciando las mismas fórmulas mágicas y religiosas. Que nuestra religiosidad se encauce a construir catedrales o a darles tea es mero accidente; no lo es la mentalidad subyacente: “Tengo derecho a vivir bien; y si no lo logro, la culpa es de otro”. En la época de vacas gordas contables, lo llamamos “Créditos al consumo” e “Hipotecas basura”. En la época de vacas flacas, lo llamamos “Plan E”, “Eurobonos”, “Líneas rojas del Estado del Bienestar”, etc. El objetivo siempre consiste en no pinchar la burbuja de mentiras que se empieza a hinchar cuando un país no cree en el trabajo y en su fruto. Lo diré con crudeza: un trabajador mileurista no puede pasearse por el mundo con un BMW, ni hacer escapaditas de fin de semana a Londres, ni vacaciones de esquí en Gstaad, ni acompañar al equipo de sus amores en la final de la Liga de Abusones que se juega a tomar po’l culo. Un mileurista tiene que mirar mucho por la pela, reafirmarse en torno a su familia, alentar los estudios de sus hijos, servirles de ejemplo de rectitud, y pasarse muchas vacaciones en el pueblo de sus abuelos jugando a la brisca en tardes de tortilla y botijo. Es una putada, viendo como se ve al Brad Pitt de turno rodeado de cachondas en bolas en piscinas de llenas de Bollinger. Pero es lo que hay.

    Podemos, Bildu, Compromís y las mareas que les rondan no son más que la fase terminal de esa gigantesca mentirona enraizada en el solar patrio, que pasa por no reconocer que la fiesta se acabó, y escapar de la realidad dándole hilo a la cometa del discurso del pueblo oprimido y de la clase explotada. Cada vez que un vasco de toda vasquidad bautiza a su hijo Jonan o Garbiñe, cada vez que un catalufo expurga de su prosapia el apellido Martínez que le molesta, cada vez que el culto podemita blande su embudo para motejar de “Casta” lo que él mismo esconde en la trastienda, no están haciendo otra cosa que componer la estampa del viejo hidalgo español que muestra una cédula de limpieza de sangre para vindicar su fielato, su canon de molienda y su derecho a vivir por la patilla. Reconozco que les odio, y es sano que lo reconozca sin tapujos. Les odio porque son genuina, incontaminada, castiza, rotunda y jodidamente… ESPAÑOLES.

    Perdón por el rollazo!!!

  71. SÍSIFO dijo:

    Dios acoja al sr. Zerolo. Un aparachi gay. Gay, si, pero sobre todo aparachi. Gracioso con aquellos que no le atacarían (la Iglesia Católica) pero timorato con “los otros”, los de las piedras y la multiculturalidad. El problema con la muerte de un político, de cualquier político, es que sus tonterías no caducan con él y lo que ayudó a aprobar nos sigue afectando.

    Sobre los Podemistas… actúan como una secta y añaden que hay que dejarles probar sus soluciones porque… ¿Y si tienen razón? Si fallan les quitamos.

    Eso debieron pensar en Alemania aquel 1933.

    O en Venezuela.

    Navarra ha caído. Y Valencia.

    Veremos las Generales.

    También soy pesimista.

  72. D. Catenaccio1970, lo ha clavado. El trabajo solo se admira en el centrocampista del equipo de nuestros amores o en los que nos atienden en un hospital.

  73. Bordeler dijo:

    Hay que aplaudir doblemente a Felipe González que mata dos pájaros de un tiro: pone en un brete al chavismo venezolano y, a la vez, a los suyos que pretenden pactar con el chavismo autóctono.
    . Me encanta el final: señor violador… tiene usted 24 horas. Con esta gente no se puede razonar. Hay que llamarlos por su nombre, echarles en cara sus miserias, su desvergüenza.
    Más madera Don Santiago.
    Como casi siempre leo y difundo.

  74. Pienso que la no condena por parte de los podemistas del régimen venezolano no se debe a sus principios, que han demostrado sobradamente que son dúctiles y maleables, se debe a la precaución o miedo que tienen de ponerse en su contra. Allá pueden contar mucho de ellos.

  75. Feroz dijo:

    Parece que a algunos la humillación en la final de Copa les supo a poco:

    Enric Sopena
    director de ELPLURAL.COM

    El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy Brey, y el actual monarca, Felipe VI, no viajaron a Berlín, donde el F.C. Barcelona derrotó a la Juventus de Turín. ¿Y por qué el jefe del Estado español y también el presidente del Ejecutivo no se personaron en el estadio de la capital de Alemania? Silencio total.

    ¿Es que tal vez consideran ambos que los aficionados y socios del club blaugrana no son españoles? Sin embargo, la extraordinaria victoria del Barça fue seguida por millones de personas en todo el mundo. La proyección de tan gran partido futbolístico favorece, sin duda alguna, a España, y además, desde luego, a Cataluña.

    El Rey y el presidente cometieron graves errores al no aparecer ni uno ni otro en el estadio berlinés. No fueron capaces -ni Rajoy ni el Borbón- de olvidarse deliberadamente de la reciente pitada. Y es que este suceso -me refiero a la pitada- no deja de ser una anécdota de mal gusto y poco más. Pero gestos como el de no acudir a Berlín sólo beneficia a los independentistas. Decir lo contrario es mentir.

    En el Barça –como en la mayoría de los equipos- hay jugadores de todos los colores, de diversos y lejanos países. Los hay nacidos en España y los hay no pocos catalanes. Pero el referente más relevante y más brujo, en el buen sentido de la palabra, es un argentino llamado Messi. Y a su lado, un brasileño, llamado Neymar. Y un uruguayo llamado Luís Suárez. Son catalanes Xavi Hernández, Gerad Piqué y muchos más. Y hay jugadores franceses, y el actual portero es alemán y el otro es chileno.

    La torpeza habitual de Rajoy, y lo mismo podría decirse del Rey en este caso, no conduce a mejorar el conflicto entre españoles y catalanes. O al revés. Es lamentable que los dos responsables máximos del Estado español -el monarca y el jefe del Gobierno- no tengan agallas para frenar a los separatistas, no por la fuerza, sino por la vía del sentido común. El F.C. Barcelona es el mejor pregonero de las bondades que hay en Cataluña, en el resto de España y en todo el mundo. Afirmar lo contrario es jugar con fuego.

  76. Carlota dijo:

    por la hora, tal vez ya se puedan mencionar otros asuntos:
    Zarzajelos (sic) ¿por qué no te callas?

  77. Gandumbas dijo:

    Enric Sopena: El no dejarte pitar produce independentistas.

  78. Bruno dijo:

    Pitusa dijo:
    Martes, 9 junio 2015 en 2:46 pm

    Muchas gracias por la foto que nos ha colocado.
    Verá, estoy saliendo con una feligresa muy pía, muy de misa y muy cerradita de eso.
    Yo ya no sabía qué hacerle, qué decirle, qué prometerle.
    Resumiendo, que le he enseñado esa foto y se me ha puesto a cien durante un buen rato. Ya no puedo contar más. Muchas gracias. Y si tiene otra similar no dude en proporcionarla. Los caminos de la seducción son inescrutables. Pasaremos de un país a otro como han insinuado.

  79. Bruno dijo:

    Por cierto, al acabar, mientras mi amiga se oprimía casi todo con esa foto, yo observaba cómo una cieguecita se iba caminando a un precipicio muy despacito. Tenía pereza para hacer nada, compréndanlo. Seguía caminando y cada vez más cerca. Y yo sin hacer nada. Y llegaba al precipicio. Y yo sin detenerla.
    Y se despeñó. Les puedo asegurar que no me gusta que se despeñara.

  80. Andoni dijo:

    Susana Díaz será investida como presidenta de la Junta de Andalucía. Parece ser que los socialistas andaluces han prometido a ciudadanos la alcaldía de Cuenca… por lo menos ya los han puesto mirando allí.

  81. Gorpua dijo:

    Qué sabrá esta cursi de la libertad.

  82. kepaminondas dijo:

    Esto, sobre la estrategia de Don Pablo, el jefe de la Señá Carolina, viene que ni pintado para cerrar el día.
    Buenas y ¡por fin! frescas noches.

  83. Asturianin dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Dª Viejecita, a las 4:52 p.m. del martes 9 de junio. Aquí le va un enlace a una imagen, de mala calidad, con la carta. Se lee. No muy bien. Pero se lee.

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes.

  84. Asturianin dijo:

    Pinchen en la imagen. Se agranda y se lee mejor. Disculpas.

  85. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Tengo que bajar a Madrid ahora mismo, para un encuentro de trabajo temible, y he venido a ver si me animaba un poco, y, sobre todo, para cambiarme un poco las ideas. Me voy ya mismo, pero no sin antes dar las gracias a Don Asturianín de anoche. Estaría algo borrosa, pero he podido leer la carta. Lo había intentado, buscando en el google por el título, en el Diario de Navarra , etc etc, y me salían masas de cartas DE, y A, Pablo Iglesias, pero no esa.
    Muchísimas gracias y hasta luego ( si vuelvo en un trozo ).
    Un abrazo

  86. Buenos días a todos, aniversario de Rafael San Sebastián.
    In memoriam

  87. Pussy cat dijo:

    Buenos días.Aquí lloviendo y trece grados.
    Viejecita, si después de haber abierto el enlace aprieta a la vez las teclas “Control” y la tecla del signo “Mas”, el texto se va agrandando hasta poderlo leer perfectamente. De rien.

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN
    No se amontonen, aún no han venido.

  88. Pussy cat dijo:

    Antonio Elorza, inquietante artículo:
    La fuerza del Islam

  89. Pussy cat dijo:

    Manuel Jabois, en El País:
    Las medallas del dictador

  90. Pussy cat dijo:

    F.J. Losantos, en El Mundo:
    Chantaje al Rey

  91. navarth dijo:

    Con permiso de Mrs Cat
    Xavier Pericay: El lobby educativo y la ley

  92. El Capitán dijo:

    Ciudadanos votará a favor de la investidura de Susana Díaz. A cambio han conseguido que Paz Padilla dimita por la detención de su pareja.

  93. Pussy cat dijo:

    No tan complaciente como la Prego, nuestro Santi González
    Emergentes y versátiles

  94. Pussy cat dijo:

    Presentación del último libro de Joseba Arregui
    COVITE

  95. Al pan pan dijo:

    DEP el señor Zerolo. Dicho esto, ahora que como se repite un día si y otro también que “hay mucha gente que lo esta pasando muy mal”, por la crisis económica, triste verdad en sí misma, pero en su forma de simple consigna para distribución en los medios, no esta de más recordar en medio de tantas loas, precisamente eso, lo que representa de una forma de hacer política en la que las cosas del comer, es decir la prevención de los desequilibrios económicos y la creación de riqueza para mantener a raya la miseria y la necesidad, y los servicios básicos funcionando, quedaron relegadas a un segundo plano en la agenda del partido, gobierno y medios zapateriles. Es decir, la política de la propaganda y la demagogia mediante la búsqueda utilitaria del no consenso para el etiquetado despectivo del adversario, encontrándolo en la memoria histórica, el aborto libre, el feminismo radical y el matrimonio homosexual entre otras cosas, pasando cuando hubo oportunidad de la reforma estructural profunda, sonriendo teniendo en brazos a la gallina de los huevos de oro del boom inmobiliario y por estar en la champions de la economía.

  96. Gandumbas dijo:

    Dª Pussy (9:25):
    Entiendo que Ada Colau quiera una pantalla gigante. Yo también. Un imán, bueno, hay quien los colecciona para la nevera. ¿Pero un rabino?…¿Para qué coño querrá un rabino?

  97. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Hay comentarios (y columnas periodísticas) agrios con C’s por empezar a jugar su papel en el reparto de poder de enclaves tan importantes como Madrid, Andalucía y, probablemente, en Valencia. ¿Que renuncia a sus “líneas rojas” tan publicitadas para acabar otorgando el voto a quien estaba y sigue al otro lado de ellas? Sí. Pero más grave sería dejar que el papel decisorio lo representen los podemitas, o que por remilgos excesivos caiga Valencia en manos de los protoseparatistas. Por una supuesta rigidez y pulcritud en los propios Principios ha habido fallecimientos recientes que sobra recordar. Ya me hubiese gustado a mí que el gobierno de Navarra lo hubiese condicionado C’s, aun diciendo Diego donde dijo digo ¿A ustedes no? Pues eso.

  98. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Pero un rabino?…¿Para qué coño querrá un rabino?

    No se extrañe, don GANDUMBAS, no es una petición tan rara. Sin ir más lejos, antes de operarse Leticia Sabater siempre pedía uno.

  99. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Sigo pensando que Ciudadanos fuera de Cataluña es como el decorado de una película del Oeste. El tiempo dará o quitará razones y lo comprobaremos. Lo de Andalucía estaba hecho desde hace mucho tiempo, Juan Marín lleva gobernando 8 años en Sanlúcar de Barrameda con el PSOE.

    Sigo creyendo que a Podemos le va a pasar como a Bildu con las basuras, en cuanto tenga que gestionar temas concretos en los que o sabes o no sabes. Quiero pensar que si a la gente se le ofrece un vaso de agua sucia y uno de agua limpia elegirá el segundo, aunque tengo mis serias dudas.

    Es pronto para hacer valoraciones. Esperemos un poco más y se irá dibujando con mayor claridad el cuadro que nos queda.

    Que tengan todos ustedes un buen día.

  100. Trotaconventos dijo:

    Ciudadanos ese partido.

  101. Trotaconventos dijo:

    Ciudadanos el salvador de la casta.

  102. luigi dijo:

    La Barcelona de Colau. Sacerdote, Rabino e Imán: La Ciudad de las Tres Culcuras

  103. luigi dijo:

    (Sistach lo es, el Imán se da por hecho, así que si el Rabino es independentista, que venga)

  104. Sigo dijo:

    Lo dice muy bien Don josejazz –‘Lo de Andalucía estaba hecho desde hace mucho tiempo, Juan Marín lleva gobernando 8 años en Sanlúcar de Barrameda con el PSOE.’– y lo explica en detalle Don Pedro de Tena.

    El caso es que, visto a vuela pluma los documentos que dicen han firmado sus segundos -ni Susana Díaz ni Juan Marín han firmado nada-, Ciudadanos ha entregado un cheque en blanco a Susana Díaz. Haré un resumen: ni una palabra sobre Canal Sur, su estructura y su dirección; ni una palabra sobre la libertad de comunicación (libertad de radios y televisiones privadas); ni una palabra sobre la publicidad institucional; ni una palabra sobre la gigantesca administración paralela ni sobre la reforma de la administración; ni una palabra sobre el impuesto de sucesiones y donaciones; ni una concreción sobre la política de contrataciones y subvenciones; ni una petición de explicación sobre el hundimiento de las cajas de ahorros andaluzas; ni una petición de explicación sobre los planes de concertación y sus millones para empresarios y sindicatos “de clase” desde los últimos 15 años con resultado cero en empleo; ni una exigencia sobre Chaves ni Griñán ni los demás altos cargos; ni una palabra sobre los casos de corrupción pendientes en los tribunales ni una petición de auditoría necesaria en casos en los que la Cámara de Cuentas ha encontrado irregularidades; ni una exigencia sobre los miles de puestos de libre designación; ni una exigencia sobre el enchufismo que sacó a más de 30.000 empleados públicos a la calle; ni una palabra sobre comisiones de investigación, ni una palabra sobre la sociedad civil, ni una reflexión sobre el hecho de que 33 años después de 1982 Andalucía siga a la cola de España y Europa en bienestar; ni una palabra sobre el sectarismo y el control de la educación pública; ni una mención a la necesaria reforma de la sanidad andaluza…

  105. Bruno dijo:

    Gandumbas dijo:
    Miércoles, 10 junio 2015 en 10:13 am
    La respuesta mas verosímil a su pregunta es que sea para el suyo, en el caso de que no sepa lo que es un rabino.
    En fin que habrá que preguntarle para qué quiere a un rabino. ¿Cuál es su función?

  106. Bruno dijo:

    Ya veo el artículo. Pero le falta la Reina de Inglaterra o delegado, por eso de los anglicanos, algún representante de los protestantes, algún monje tibetano si el Dalai no tiene tiempo, alguien del último día aunque sea una premonición, pasando por algún descendiente o seguidor de Confucio, Buda y muchos más muy importantes que ha olvidado. Y el Sr. Marx o descendiente espiritual.
    Igual está buscando que el Imán y el Rabino se enreden en una bonita lucha de ideas cuerpo a cuerpo. Y eso merece sillas hasta en el Camp Nou.

  107. Murphy dijo:

    A ver si Colau es una cursi y quiere otra cosa:

    – A mí me han operado de fimosis.
    – ¿El rabino?
    – No seas cursi, anda… ¡la p…!

  108. luigi dijo:

    A Colau, un rabino, le atrae como un imán.

  109. Bruno dijo:

    Intercedo por el artículo de Luis Ventoso.
    http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20150610&idn=1621246045987
    Afuera pasan cosas y aquí estamos con Susanita y su ratón.
    O con el rabo de Ada.
    O con los guerreros enmascarados zigzagueantes, hoy con éste, mañana ya no.
    La única iniciativa que nos puede sacar de esto es la catáfora. Feliz nueva cortina de humo. El cambio prometido.
    Yo a Ada, y todo el resto, les pediría que acudieran a su nombramiento disfrazados de mentiroso compulsivo. A ver cómo se visten.

  110. srgs dijo:

    Leonardo Padura ha ganado el Princesa de Asturias de la Letras. Las ediciones internéticas de El País y El Mundo daban la noticia antes de que el jurado hubiese leído el acta. Un poquito de educación y espera hasta que lo hubiera hecho no habría estado nada mal. Pero…
    Lo importante es que Padura es un buen novelista y si uds. aún no han leído anda de él, háganlo. Mis recomendaciones: “La novela de mi vida”, “La neblina del ayer” y “El hombre que amaba a los perros”. Dsfruten.

  111. srgs dijo:

    En Valladolid el espectáculo que está dando el futuro alcalde, ÓScar puente, del PSOE, y todo el PSOE, es patético. Un día dice una cosa, al poco tiempo, M. Saravia, el concejal de Valladolid Toma la Palabra (IU), lo contradice y en seguida Puente acepta lo que Saravia dice.
    Puente dijo que habría nueve concejalías, Saravia que solo ocho. ¿Resultado? Ocho concejalías.
    Puente dijo que sería una mujer la teniente de alcalde, Saravia dijo que sería él. ¿Resultado? Saravia será el teniente alcalde, mandando a la mierda la paridad en el consistorio pero sin que les preocupe lo más mínimo.
    Lo mismo ha ocurrido con los sueldos. Serán los que Saravia dijo.
    Mañana serán otras cosas, no hay límite en la bajada de pantalones por una alcaldía debe pensar el candidato socialista.

  112. Gandumbas dijo:

    Vamos, que Puente es el “Hediondo” de Saravia. Es que ven Juego de Tronos y pasa lo que pasa.

  113. Gandumbas dijo:

    Para los que no siguen Juego de Tronos:
    Hacer un Hediondo: Someterse completa e incondicionalmente a quien sin ser mejor que tú, te tortura, humilla, castra y esclaviza. Es una forma extrema de masoquismo en la que el sumiso no recibe satisfacción alguna por su humillación.
    Ejemplos: Pedro Sánchez le está haciendo un Hediondo a Pablo Iglesias. O Carmona a Carmena.

  114. lehningen dijo:

    Lo de estos de Podemos con el Alcalde de Caracas es de chiste. Hablan de ello de una forma tan genérica que parece que es que hay un problema global de detención de alcaldes. Equiparan “detener alcaldes” a “apedrear perros” o “escupir en las aceras”. La frase sólo tiene sentido en una hipotética comisaría tal que:

    – Muy bien, chicos, hoy el día está tranquilo. Antono y Julia, acercaros por la calle del Hoyo, que los de siempre la han vuelto a liar y han llamado los vecinos; Pedro y Manuel: idos a medir las terrazas de verano y mirad que no se pasen ni un pelo de lo que les permite la licencia. Francisco y María: coged un coche y patrullad por los alrededores del Calderón, que hay concierto. Los demás no tenéis misión fija, así que idos por los pueblos del área metropolitana y detened a los alcaldes, que estais perdiendo práctica. Si apareciera alguno de Podemos con el móvil en la mano, idos discretamente. Ya sabéis que no les gusta que se detenga a los alcaldes y luego suben todos los vídeos a YouTube y se monta una gorda.”

    Este contexto es imposible, como ya habrán adivinado, lo que despoja de sentido las afirmaciones de los de Podemos al referirse al asunto. Muy bien Gistau: dígame qué le parece que se haya detenido a esta persona, que además es alcalde de Caracas, por tal o cual cosa.

  115. luigi dijo:

    Podemos, capital Carracas.

  116. srgs dijo:

    D, Gandumbas, a mí me gusta más eso de que Puente es el perrito faldero de Saravia. Yo es que Juego de Tronos no lo veo. Pero he de reconocer que lo de hacer un hediondo está muy bien.

  117. Gandumbas dijo:

    Don srgs:
    Un perrito faldero recibe caricias y cariño. Un Hediondo recibe patadas y desprecios, que es lo que le gusta. Es el hecho diferencial socialista. Véase el PSC, véase Sánchez, Carmona, etc.

  118. Carlota dijo:

    Gran artículo el titulado La gran política, de Arcadi Espada, ya avistado y recomendado en su día, el sábado pasado, por la proveedora oficial, Mrs. Cat.
    Incidenter tantum, apunta, con buena munición, a que el Pravda no se jodió en algún momento más o menos impreciso, antes del cual habría sido ejemplo y espejo de ortodoxia democrática, sino que tal vez quiso adueñarse de la política española -o sea, prostituirla a su favor- desde su primer aliento.

  119. Urbi et Orbi dijo:

    A ver si lo he entendido bien… Lo que molestó a Enric Sopena fue que Felipe VI no fuera a hacer de Hediondo de los catalufos en la final de Berlin después de haber sido obsequiado con Juego de Tronos, que ha sido un desconsiderado con el regalo, ¿es eso, no?

  120. Trotaconventos dijo:

    El pacto del Ciudadanos en Andalucía incluye la apertura de 40 embajadas. Permítanme: jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    http://www.ccma.cat/324/el-pacte-de-ciutadans-amb-el-psoe-a-andalusia-preveu-obrir-40-ambaixades/noticia/2670119/

  121. adhmad58 dijo:

    Ada Colau: coger el rábino por las hojas.
    (Jurrr! cuanto he deseando hacer esa pseudo-luigiada).

  122. srgs dijo:

    D. Gandumbas, pues es verdad. Nada, nada a hacer de hediondo el alcaldable Puente.

  123. srgs dijo:

    Aquí les dejo la noticia-anuncio del fiestón que harán en Valladolid los “emergentes”. Faltan los payasos porque malabaristas seguro que hay: http://www.ultimocero.com/articulo/fiesta-la-plaza-mayor-el-d%C3%ADa-13-para-celebrar-el-cambio-color-el-ayuntamiento
    Lo mejor es eso de que van a des-contar los años de León de la Riva. ¡Ay, soñadores!

  124. serendipityman dijo:

    Aún estoy alucinando con lo del obispo, el imán y el rabino. Parece de chiste.
    Entran en un bar un obispo, un imán y un rabino…
    Bueno, pues en vez de en un bar, en la Casa Consistorial.
    Las majaderías de la Colau prometen.

  125. Belaborda dijo:

    INGRATITUD. Hoy en lo suyo de El Mundo y bajo el título de “Rivera no estará disponible” Arcadi Espada parece extrañarse o, mejor dicho, se extraña de la ingratitud de un político, de la de Albert Rivera. Y se ve que le duele. A mí simplemente me sorprende esa extrañeza y aun el dolor del periodista. ¿De verdad lo ignora? ¿O acaso cree que Rivera tiene que ser diferente? No hoy gratitud en la política. Nunca la habido y nunca la habrá… salvo que interese. Como, si a eso vamos, tampoco la hay en el periodismo ni por la una ni por la otra parte, periodistas o empresas [y solo por citar lo más reciente: Jabois, Herrera, Sostres]. Es, también, como en lo otro, la política, cuestión de prioridades..

  126. Pepeldelaesquina dijo:

    Chaves deja Andalucía como legado a Griñán.
    Griñán deja Andalucía como legado a Susana
    Vista la trayectoria ¿dejará Susana Andalucía a su hijo como legado?
    El niño tendrá su derecho para ello: Habrá nacido durante el reinado de mamá.

  127. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Tal y como está el panorama patrio, se nos están llenando los armarios de monstruos, que cada vez nos causan más pavor.

    Los miércoles al cine, hoy: La Parada de Nuestros Monstruos

  128. Bruno dijo:

    serendipityman dijo:
    Miércoles, 10 junio 2015 en 4:36 pm

    Hasta el rabo todo es rabino, digo toro.

  129. Rorschach dijo:

    Más sobre Colau. Parece que la buena mujer tendrá serios problemas para rellenar su organigrama. El código ético de su partido prevé un salario máximo de 2.200€ mensuales (sospecho que brutos) para directivos y cargos de confianza. Imaginen ustedes cuántos economistas, arquitectos o abogados experimentados y de prestigio están dispuestos a arrimar el hombro por semejante pastizara. Y ahora imaginen los mimbres que tendrán los que sí estén dispuestos a hacerlo.

  130. Feroz dijo:

    D. Rorschach, ya conoce aquello: A mí que no me den, que me pongan donde haya… Verán como se colocan los podemitas en sitios estratégicos (para evitar la corrupción de los otros no sean malpensados).

  131. Rorschach dijo:

    D. Feroz, no tengo la menor duda de que será como usted dice. Y como para todo, hasta para robar, hay que tener preparación, seguro que nos brindarán ratos gloriosos. Deje usted que todos estos devoradores de cous-cous descubran el foie a la plancha y verá cómo engordan simultáneamente sus barrigas y sus cuentas corrientes.

  132. Feroz dijo:

    No me cabe la menor duda. Recuerdo una foto del Pravda de diputados novatos al principio de una legislatura, y las pintas que tenían algunos. Tendrían que hacerles la misma foto cuatro años después para que se viera lo que habían cambiado la mayoría de ellos. Dejo la idea por si alguien la utiliza.

  133. Como broma lo de D Rorschach esta bien. 2200 € brutos, je je. Si hombre que se van a conformar….

  134. Flatu dijo:

    Jeje, muy coherente Don Santiago, si va Mr X a Venezuela a ¿defender? el cirio que tienen ahí montado es un crack, pero que venga la jueza argentina Servini a España a sacar los colores a los demócratasdetodalavida (para bochorne de los patriotas españoles y suizos)…., es poco menos que una pirómana…Tiren de hemeroteca del patrón, tiren. Gazapo del día….

    Qué tonterías!
    FG no ha ido a Venezuela a tratar de hacer justicia ni encausar a Maduro, sino a colaborar en la defensa de sus opositores políticos.
    La juez Servini no vino a España a defender a ningún preso político, aquí no los hay, sino a tratar de ejercer como juez donde no tiene jurisprudencia. Jejé

  135. Bordeler dijo:

    ¿Para qué quiere un rabino? Pues para disimular que lo que la atrae es el imán, naturalmente.

  136. Morris de Plastio dijo:

    De gazapo, nada. Comparar Venezuela con España sí lo es, además de un despropósito. Y también lo es igualar en sus atribuciones a una juez con un abogado. A su inquina manifiesta le ha faltao un relato coherente. Y yo no tiro de hemeroteca. Hágalo usted, y así aportará firmeza a su relato.

  137. Feroz dijo:

    D. Espía, ¿Carmena es la que está agachada, quizá buscando las gafas?

  138. Urbi et Orbi dijo:

    Nosotros nos sorprendemos y nos indignamos con los podemitas, pero sin ningún estilo, con formas muy zafias. No es el caso de Gabriel, que deja en el contestador de su amigo Cosme estas preocupaciones… pero con mucha clase y saber estar. Oigan.

    http://www.elmundo.es/enredados/2015/06/10/55784a8546163f027b8b458a.html

  139. serendipityman dijo:

    ♫♪ Flatu quiere a Podemos, Flatu quiere a Podemos, Flatu quiere a Podemos…. ♫♪

  140. Rorschach dijo:

    A sus órdenes, d. Flatu (8:43). Tiremos de hemeroteca.

  141. Benvolio dijo:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2015/06/10/rivera-no-estara-disponible.html
    Hace tiempo dije, probablemente aquí, que la desuniòn entre UPyD y Ciudadanos te nía como una de sus causas la ‘liderosis’ de ambos partidos. Pienso que el Sr. Espada estaría de acuerdo si me leyese.
    Claro que la ‘liderosis’ es una enfermedad que afecta a todos los partidos: debe de ser consubstancial a la naturaleza del ‘homo políticus’…

  142. Belaborda dijo:

    Ya. No escarmentamos, ¿verdad? Una pena. Se es como se es y es difícil evitarlo; y, lo puedo asegurar, no por falta de interés. Buenas noches.

  143. Belaborda dijo:

    [Joder, es como para perder el oremus: aparecen mis comentarios en el hilo, desaparecen, vuelven a aparecer, siguen pendientes de moderación, en fin, paciencia. Otra vez buenas noches].

  144. Espía búlgaro dijo:

    Viendo estos días fotografías del personal de Potemos, invariablemente les aflora una sonrisa del tipo ‘encantado de haberse conocido’. Es que la raza degenera, porque Marx, Engels, Lenin, Stalin, y hasta el bueno de Gramsci, eran más bien adustos. Y en la semántica, qué decir del Desarrollo Urbano Sostenible madrileño que extenderá esa insuficiente simpleza hasta ahora llamada Urbanismo. Un auténtico parto de los montes. Para interpretar a esta nomenklatura, además de a Gila, vamos a necesitar al otro Marx, que tampoco era manco en definiciones sobre política.

  145. cvegasronda dijo:

    Aunque ahora lo importante sean los pactos, en Cataluña -esa que ha sido preterida en los pactos por un partido nacido por la situación en esa Comunidad Autónoma- se siguen moviendo cosas. De momento la Agencia Española de Protección de Datos les ha abierto expediente a la ANC y a Omnium por lesionar los derechos a la protección de datos en su campaña del pasado septiembre-noviembre de 2014 “AHORA ÉS L’HORA” que pretendía crear listas negras y listas de favorables a la independencia

  146. cvegasronda dijo:

    Tengo imágnes exclusivas de las negociaciones de C’s con el resto de fuerzas políticas

  147. Don Benvolio, le respondo sin leer el artículo cuyo enlace ha puesto, ya que me parece recordar que en su momento aventuré que la falta de unión entre ambos se debía a los principios. O falta de ellos más bien.
    Que una gran cantidad de gente se haya tragado esa insidia sobre Rosa Díez no significa que sea cierta.

  148. jotero dijo:

    Como decía aquel príncipe lampedusiano, algo debe cambiar para que todo siga igual; los podemitas, en este sentido, van a traernos un parto de los montes políticamente muy divertido, porque la realidad es tozuda, lo sabe cualquiera que haya pasado de los cuarenta años, y ya puede venir Adán y toda la corte celestial con borroka y litrona que, en lo esencial, esta tropa cometerá los mismos errores que todos y se dedicará a forrarse robando exactamente igual que los que le precedieron. Ése es el quid de la cuestión que hay que plantearse a la hora de votar: ¿está Vd. de acuerdo con que sigan chuleándonos los mismos de siempre, o prefiere que cambiemos una temporadita a la moda primavera-verano de la progredumbre old style? Lo demás son zarandajas y cuentos para adolescentes emborrachados de ideología y con más hambre (institucional) que el perro de un titiritero.

  149. Buenos días a todos. Los 11 de junio ETA no asesinó.

  150. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Vaya, me he dormido.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  151. Pussy cat dijo:

    Victoria Preo, es lo que hay…
    Éxito y riesgo de Ciudadanos

  152. Pussy cat dijo:

    Jorge M. Reverte, cabal:
    Homófobos en deuda

  153. Pussy cat dijo:

    Arcadi Espada
    Esa farsa

  154. Pussy cat dijo:

    Enrique Arias Vega, en la Tribuna del País Vasco:La ley según Ada Colau

  155. Pussy cat dijo:

    Luis Ventoso:
    Wilkins Micawer

  156. Trotaconventos dijo:

    El 27 de septiembre ya está aquí y se nota en el ambiente, las catalanas lucimos nuestra estelada en cualquier rincón de nuestro cuerpo: un detallito en la muñeca, un dibujito en el top, las más atrevidas un tatuaje en en los rincones más hermosos, y por doquier esteladas, esteladas al viento en playas o en los picos de las montañas, esteladas incluso en la popa de las plachas de surf de las que practicamos free style. Se acerca el verano y sabemos que cuando termine una mayoría inmensa, total, de catalanas y catalanes habremos votado a favor de un país libre, independiente, europeo, moderno y civilizado. Atrás quedarán los años de las viejas rencillas con nuestro vecinos españoles, los insultos y descalificaciones aldeanas de quienes siempre están allí batallando contra el progreso.

  157. Pussy cat dijo:

    José Apezarena, nos habla de una tendencia en USA:
    Viva la poligamia

  158. luigi dijo:

    Catalunya Free Style

    Que dice Trollaconventos (convento voy, convento vengo, por el camino no me entretengo) que se nota, se siente, así está el ambiente. Y que de tatuadas está el mundo lleno. Y de muñecas. Y de top mountain. Y de beach boys. Y que en la popa también. Y en las planchas. Y que sólo faltábamos las que practicamos free style, pero que ya estamos aquí con nuestro estilo libre (que consiste en subirse a la tabla y hacer lo que te dé la gana y todo gratis). Y que en cuanto acabe el verano, las catalunyas que ya eran libres pero atados a la tierra, modernos pero vintages, originales pero amantes de la tradición y del fuet, serios pero alegres, formales pero desinhibidos, espontáneos pero cuadriculados, correctos pero campechanos, europeos pero mundiales y civilizados pero bárbaros, lo van a ser mucho más en cuanto cambien de comunidad de vecinos. Y que los catalunyos también (que los tíos se apuntan a todo lo bueno, claro, pero cuando ya las catalunyas han luchado por todo ello ellas sólas sin ayuda de los catalunyos, que están todo el día perdiendo el tiempo y haciendo castellets en el aire). Y que Aldeano dice que no se insulten. Y que te espero en los rincones más hermosos.

    Y que recuerdos de Sincrético Corominas.

  159. SantiagoJacobo dijo:

    Otra historia desasosegante:

    El otro día, con motivo de la reciente muerte del señor Zerolo, a quien se ha proclamado santo súbito con el beneplácito de todas las teles y de todas las fuerzas políticas, un simpatizante podemita citó la vergonzosa ley de peligrosidad social franquista. Me permití apostillar que esa vergonzosa ley franquista era la trasposición casi literal de la ley de vagos y maleantes de la República. No me creyó. Dijo que yo mentía.

    Revel habló del conocimiento inútil pero hay algo peor que es el desconocimiento y la contumaz voluntad de permanecer en él, no vaya a ser que se me agrieten los prejuicios ideológicos.

  160. Feroz dijo:

    Un poquito de Historia.

    Así las gasta la izmierda. Está en su ADN y por eso son tan comprensivos con los etarras.

  161. Hoy he leído dos artículos muy feos, uno de Juliana y el otro de V. Navarro. A quienes los lean de forma desprevenida les harán mucho daño.

    Keka habla de gente despreciable

  162. serendipityman dijo:

    Veo que en Cataluña las esteladas sobran pero los porros de hierbas surtidas empiezan a escasear. Demasiado consumo y, claro, luego pasa lo que pasa y se dice lo que se dice.

  163. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    Ada Colau, la Alcaldesa de las Tres Religiones.

    ¿Y lo de Navarra? De pena.
    A la izquierda patriótica le molesta la intervención del Rey de España en el Premio Príncipe de Asturias, porque según ellos el Borbón nada tiene que ver con los símbolos históricos de Navarra.
    Sin embargo, no les molesta para nada su ikurriña, que la meten con calzador donde sea –en este acto no, menos mal–, sin preguntarse qué tiene que ver este símbolo con aquella misma Historia.

  164. Flatu dijo:

    Y lo remata¡¡¡¡¡ Que Mr x vaya a tal sitio a dar un metafísico discurso sobre lo malotes que son algunos es digno de aplauso….¡¡¡¡!!! Mr x¡¡¡¡¡¡ouhhhyeaa, pero que una jueza, con todas las letras, UNA JUEZA quiera buscar algo de justicia allá donde se prefirió taparlo de mala manera es meterse donde no la llaman….(¿ha repasado su hemeroteca?) (¿dónde queda la empatía hacia las víctimas?).

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/23/andalucia/1400837006_574157.html

  165. Sigo dijo:

    Don Flatu, está usted muy lento si no sabe diferenciar entre injerencia judicial motivada por sectarismo y donde no se tiene jurisdicción y, por otra pare, el apoyo político –no judicial– no solo de un ex-presidente español, sino de un total de 26 ex-presidentes de distintos países.

  166. Flatu dijo:

    Dos palabras, -Justicia universal- Don Sigo, nuestros ultra-demócratas no sé como habrán terminado de estropear ese principio…, aquí va otro enlace que habla del tema.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/04/19/actualidad/1429459609_910687.html

    Y bueno, yo veo paralelismo entre los dos casos, pero en el caso de Servini se convierte en una obligación, dado el abandono que sufren víctimas y familiares del franquismo como por el cargo que ocupa la jueza, y que conlleva meterse en zona hostil guste o no, moleste o no, es su oficio, va con el cargo…., y gracias que alguien se pringa. A Mr x aún está por ver los “intereses” reales que le llevan hasta ese rincón del mundo. Ya no hace nada gratis y por amor al arte…..

  167. arcu dijo:

    Mire, D. Dña. Trotaconventos 9:47 am, a la espera de que D. Luigi utilice su detector de sexos y etnias y la ponga en su sitio:

    Cataluña -yo también soy de allí-, solamente podría obtener la independencia de dos maneras: 1) Legalmente. 2) Por la fuerza. En el primer caso, olvídese, porque la legalidad no está de su parte, y habrían de conseguir mayoría en todo el Estado, eso que algunos llamamos España, para cambiar las leyes y permitir la independencia. En el segundo caso, por la fuerza de las armas. No estoy seguro, pero aún sumando a los Mossos -esos que hablan español en la intimidad, por cierto-, con los trabucaires varios de Premià de Mar y Cardedeu, lo tendrían crudo. Además, parece de muy mal gusto -o de gran estupidez, según se mire-, declarar la guerra a tus clientes, a esos que consumen los productos que tú les vendes. Si los aniquilas -caso muy improbable-, ¿de qué viviría Cataluña independiente? Y aún peor: ¿a quién pedirían dineros para sobrevivir si no tienen a Montoro?

    No es por nada, pero olvídese: ni lo vana conseguir, ni -sobre todo-, les conviene. Así, que no dé más la tabarra, gracias.

  168. viejecita dijo:

    No pinto nada en la cubierta de hoy, que nunca nunca fui de Bilbao, ni quise serlo, puesto que soy de San Sebastián, así que, vengo aquí a decir :

    Muchas felicidades D. Artanis

    – Me ha hecho mucha ilusión ver de nuevo el Logo de D. cvegasronda , al que echo muchísimo a faltar. Espero que pronto pueda incorporarse de nuevo ( o que le apetezca, a pesar del ambiente anti – jueces provocado por la Ex juez Carmena, o por algunas sentencias del T.C.), que leer sus comentarios, desde la Ley, pero razonados y sensatos es un verdadero placer.

    – Y que, como es habitual, me ha gustado mucho lo de D. Arcu, de las 4’55. Y que espero de todo corazón que se cumplan las dos últimas lineas de su comentario. Mantengo los dedos cruzados.

  169. arcu dijo:

    Gracias Dña. Viejecita… Es que esta gente ni siquiera calcula.

  170. La de amigos que he perdido por culpa del nacionalismo. Lo peor no es eso. Lo peor es la de familias que se han roto por esa causa.

  171. Lo de la independencia de Cataluña es un despendole, porque en el hipotético caso de conseguir una Cataluña independiente, su siguiente paso sería seguir trabajando duro con su sistema de propaganda, de lavado de cerebros y Miniver orwelliano, de aplastamiento de minorías, etc para tratar de “dependizar” su Lebensraum.
    Es decir, la independencia que quiero para mí no la acepto para mis “subordinados”.
    Lo dicho: un despendole.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s