La vida de Brian

vida brian

Estaba cantado, incluso escrito con 48 horas de antelación que Artur Mas luciría junto al Rey “su característica sonrisa lela“, durante esos dos minutos en que la afición se convierte en turba para pitar al Rey y el himno nacional. Es misterio misterioso que una multitud desaforada ponga el alma y la vida en la conquista de un trofeo (un símbolo) que concede el hombre a quien pitan con tanto entusiasmo. Si actuara con un mínimo de racionalidad aplaudirían al mecenas y pitarían al mindundi que sonríe a la izquierda de la foto.

Lo que pasa, también lo contamos el jueves al citar a Juaristi, lo que se disputan es la primacía del fútbol español, a ver a quién iba a interesarle la final del Trofeo Artur Mas de fútbol. Pare empezar, tendría que sufragar la copa con el dinero que deja de pagar a las farmacias.

El Gobierno ha convocado para hoy a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. A mí me parece que entre toda la casuística que conforma el ámbito competencia de la Comisión, quizá sólo pudiera hablarse de intolerancia. Los silbadores eran una multitud de majaderos, pero no violentos, seamos precisos. Quizá pudiera considerarse, pero para ello habría que suscribir  la visión nacionalista del mundo., y considerar que habían pecado de racismo y xenofobia al dar muestras de desagrado ante un Rey extranjero. Y de desagradecimiento, por añadidura, que era el mecenas. Yo creo que podría aplicárseles la misma sanción que si desde las gradas hubieran arrojado sendos racimos de plátanos a Alves, Neymar e Iñaki Williams, pongamos por caso.

El columnista Espada calificó de ‘zoológica’ la  sonrisita boba de Mas y es una calificación adecuada. Mas, ese representante ordinario del Estado al que pita la morralla, según el artículo 152.1 de la Constitución, sonríe como el perro Pulgoso. Esa sonrisita es una expresión acabada de indignidad institucional por parte de un tipo que curiosamente antepone el calificativo ‘honorable’ a su cargo.

Al Rey le flanquean en la foto dos tipos que parecen legionarios en ‘La vida de Brian’ cuando Pilatos acaba de decir ‘Pijus Magníficus’. Un poco más a la derecha estaba el jefe político de los visitantes, el lehendakari Urkullu. La gamberrada se saldará seguramente con una multa, pero es preciso tomar medidas, recuerden a Sarkozy. Unos equipos (y unas aficiones) que no saben guardar un mínimo respeto ante la autoridad que patrocina el trofeo que se disputan, no merecen competir por ese trofeo y deberían quedar eliminadas de un cierto  número de convocatorias posteriores.

Cada vez que el Rey vea una foto como la de arriba debería considerar si hizo bien al ejercer de chófer para el increíble hombre menguante (y menguado) que tiene a su derecha. El presidente del Gobierno, lo mismo. No es de esperar que los ciudadanos catalanes -el poble habría que decir, porque unos y otro son conjuntos disjuntos- entre en crisis al comprobar la calidad humana y política del tipo al que han convertido en ‘hoonorable president’.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

302 respuestas a La vida de Brian

  1. Er tío cascarrabias dijo:

    La indignidad institucional es mera traslación de la indignidad personal. Es automática.

    Buenos días.

  2. Er tío cascarrabias dijo:

    (por no hablar de la “decencia”, vocablo en desuso)

  3. Pussy cat dijo:

    A mi me hubiera gustado que el rey hubiera sacado a pasear su brazo y le hubiera estampado su manaza en la cara al sonriente honorable, dejándolo patas arriba, al modo que su papá hizo con Chavez (¿Por que no te callas?) o aquella memorable peineta que les hizo a los batasunos vociferantes en una visita por aki. Pero este rey es más comedido, dicen que más “preparado”. Lástima que tanta preparación nos prive de esa satisfacción de representarnos a la mayoria de indignados que somos, ahora sí, nosotros.

  4. Pingback: Barça-Athletic: descojone anticonstitucional | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  5. luigi dijo:

    La Copa: Del Rey abajo, la grada.

  6. Gandumbas dijo:

    Hoy lo clava Gistau:
    “Uno de los mayores logros de la dictadura de la hipersensibilidad nacionalista es que sus símbolos son sagrados, y ay de quien los ofenda así sea con un chiste, mientras que los de los españoles sólo sirven para que los demás podamos demostrar cuán demócratas somos consintiendo su vejación.”

  7. Pussy cat dijo:

    Pero, ¡¿que veo?! BELOSTICALLE nos trae una nueva e imprescindible entrada.
    Gracias, maestro.
    Isis en Palmira

  8. Carlota dijo:

    jolines, Patrón, es usted muy injusto con el pobre Arturet. Está usted criticándoles por un rasgo étnico, o sea, algo tan feo como criticar a un tipo por el color de la piel, o, en el caso de los nacionalistas, por ser … así. Lo que pasa es que el campeón de la raza, el nº uno, el portaestandarte de la catalufidad, posee ese rasgo exacerbado, es decir, en grado superlativo:
    la sonrisa étnica:
    Francamente, se me hacía difícil soportar de mis conciudadanos esta mueca que hacen con los labios y que pretende dibujar una sonrisa cómplice entre la elite patriótica.

    Las sonrisas, en esta latitud del Mediterráneo norte no han sido nunca sonrisas relajadas y espontáneas; analizándolas con cierto detalle, da la sensación que mientras se mueve la boca se aprieta el culo. Pero aquellas sonrisitas condescendientes (máxima expresión del hecho diferencial) aquellos guiños de etnia superior, ciertamente, tuvieron la virtud de exasperarme. Son muecas crípticas, reservadas solo a los que ostentan el privilegio de pertenecer al meollo del asunto. Se trata, de una contraseña indicativa de los preconcebidos nacionales y que también, obviamente, compromete al mantenimiento de la omertá general.

    Estas sonrisitas, ahora triunfantes, pueden encontrarse hoy al por mayor, y muy bien remuneradas, en las tertulias de la tele Autonómica. Aunque tampoco hay que mitificar sus contenidos. Acceder al código está al alcance de todos, es algo así como:

    «Je, je, queda claro que no tenemos nada que ver con ellos, je, je, nosotros somos dialogantes, pacifistas, y naturalmente, más cultos, je, je, je, más sensatos, más honrados, más higiénicos, más modernos, je, je, si no hemos llegado mas lejos, je, je, ya sabemos quienes son los culpables, je, je, je».
    [del manifiesto de un traidor a la patria, confesión de Albert Boadella]

  9. Babayagá dijo:

    Si hay una normativa europea que dice que por insultar a un hombre hay que cerrar el campo, supongo que los pitos prolongados a quien da la Copa merezcan alguna sanción. Aunque no la esperamos. Así que la cosa se repetirá cuando proceda.

    Por cierto,¿no es Villar, Presidente de la Federación Española de Futbol, quien está al otro lado?. Pues tampoco parece tener ningún disgusto.

  10. El Capitán dijo:

    Al perro que usted cita como “Pulgodso” yo lo conocía con el nombre de “Patán”. No me diga que es más apropiado.
    Buenos días.

  11. Pepe Fortracine dijo:

    Buenos días.
    Como doctores tiene la Iglesia y la Argos, a ver si me pueden aclarar una cuestión:
    ¿Siguen el FC Barcelona y el Atletic Club de Bilbao encabezando el palmares de la Copa de España o, según la Ley de Memoria Histórica, se les han quitado todas las copas “del Generalísimo”?

  12. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    A su manera, pero lo dice claro, muy clarito. Alvaro Ojeda.

  13. luigi dijo:

    Goleusca: Agrupación Futbolística de las Nacionalidades Históricas para tocar el pito y otras cosas.

  14. Casana dijo:

    Yo que el Rey, oído el himno con pitada, me levantaría, cogería mi copa y me marcharía, invitando a los triunfadores a que vinieran a recogerla en audiencia en Zarzuela.

  15. Espía Ruso dijo:

    La sonrisa de Mas, desde mi punto de vista, se puede ver desde dos vertientes:

    1-Desde el punto de vista del padre, satisfecho de la obediencia del hijo; ese padre que no ha escatimado en medios económicos ni tecnológicos para educar a unos hijos, para inculcarles, aunque sea con mentiras e invenciones, una historia que nunca sucedió. ¿Quién no ha mentido alguna vez a sus hijos para conseguir un fin, una meta?

    2- La sonrisa del niño travieso, maquiavélico, que en presencia de su progenitor, sonríe con cinismo a la vista del resultado de su travesura, sin que este pueda remediarlo porque hay visita.

    En fin, el que dice ser presidente de los catalanes, se irá, lo botarán de una patada (no merece otra cosa), sin ser más que presidente de unos pocos. Uno de los personajes más nefastos de nuestra historia, sí, de la nuestra, aunque a él no le guste.

  16. jotero dijo:

    ¡Qué caro, esforzado y molesto resulta ser español en España…, y qué barato le sale a cierta gentuza agraviar a los demás en ciertas regiones de nuestro país! Quizá si se les empezara a pagar con la misma moneda SIEMPRE cambiarían de actitud, ¿no les parece?

  17. Parker dijo:

    Yo no vi nada del partido, ni el inicio ni el final. Parece ser que no fui la única, y que las audiencias no acompañaron como en otras finales. ¡Pena!
    ***
    Del artículo de Gistau, me ha gustado el final: …”tal vez comencemos a ver cuáles son las diferencias entre una reina que apechuga y una «It-Girl» coronada”.
    Esa facilidad que tiene la Reina de salir con las amigas por Malasaña enfundada en unos vaqueros rotos y saltarse los actos acompañando a su marido.
    ***
    Capitán, Lindo pulgoso y Patán, son dos perros diferentes. Lindo se acompañaba de una entrañable abuelita, y Patán, del villano Pierre NodoyUna de los Autos Locos.
    La confusión viene (creo yo) porque se reían igual los dos, con una risa asmática muy peculiar que a mí me resultaba muy difícil imitar.

  18. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Tratar a ese tipo como un extraño, termina A. Espada su columna.
    En realidad lo que pide el cuerpo es tratarle como un enemigo. Todos los que están en el palco saben que el instigador de la ofensa ha sido él, aunque hagan como que no se enteran.
    Pero seguro que Arcadi acierta y haya que acusar recibo y empezar a enterarse. Tratarle como un extraño parece un paso adecuado para evitar que un dia no haya otro remedio que tratarle como enemigo.
    Aunque temo que sea tarde

  19. kepaminondas dijo:

    ¿De Gistau, lo cualo Doña Parker?
    Ando una miaja despistado esta mañana.

  20. JotaEle dijo:

    Dona Carlota a mi tambien me ha recordado a la sonrisita del artículo de Boadella. Me ha quitado used el comentario, pero al menos lo ha expresado mejor. Tenga usted un buen día.

  21. Er tío cascarrabias dijo:

    Cuando veo hoy a los chiripitimas y urculluflaúticos me acuerdo de El Tío Aquiles, Valentina, Locomotoro, el Capitán Tan, los Malasombra… y me entra una nostalgia que no veas.

  22. Pussy cat dijo:

    Don Kepaminondas tiene el Gistau en la entrada de ayer, en “Opinión” de la Pag de la Fundación para la Libertad, enlazada a las 8:50.

  23. luigi dijo:

    El Honorable Nacionalismo Periférico es la más elevada expresión de la mala educación.

  24. El Capitán dijo:

    A pesar de que es rubia, querida Miss Parker, tiene usted razón. Me equivoqué de perro, aunque no de risa.

  25. Josenovo dijo:

    A la bandera y al himno nacional se les debe tener el mismo respeto y consideración en cuanto que una y otro representan a una comunidad de la misma forma. El ultraje a la bandera es un delito y sin embargo en el 2009 la Audiencia Nacional consideró que pitar el himno de España está amparado por la libertad de expresión. Este dictamen incoherente hay que entenderlo dentro de la política de cesiones que se viene haciendo al nacionalismo y que evidentemente no ha servido para que tengan acomodo razonable, las cesiones las interpretan como debilidad.
    Cualquier sociedad que se precie debe tener claro cual es el límite y mantener su dignidad.
    No hace falta recordar el gesto pueril de Zapatero con la ofensa a la bandera de EEUU y la repercusion que tubo en cuanto a las relaciones posteriores entre los dos paises.

  26. Sería muy interesante despolitizar el fútbol, y en lo referente a la Copa de S.M el Rey, la mejor idea sería imitar a los ingleses (referente casi siempre en lo deportivo) y transformar la competición en la Copa de la liga, como cualquier torneo eliminatorio alternativo al torneo regular que se juega en cualquier federación. Así, ni políticos, ni Rey, ni himno mancharían de política un torneo deportivo. Habría deporte y nada más.

    Después están las propuestas de despolitización de la Copa del Rey de los que van de centro-centro, a extremo-centro, y por ellas pasan disparates tales como suspender el partido si se silba el himno, sancionar a Athletic y Barça si los silbidos se producen, o como no, el iluminado que suelta el cliché típico: “Si no les gusta el himno, ¿para qué juegan?” Como si fueran los jugadores los que abuvhearan el himno…

  27. Er tío cascarrabias dijo:

    Si uno se jiña en la Euskadi o en la Catalunya es un fascista. Si lo hace con la España es progresista, demócrata y correcto. No sé por qué hay que aguantar todo esto.

  28. Morris de Plastio dijo:

    Artur Mas: Himnominioso

  29. Er tío cascarrabias dijo:

    Mientras pitan a su himno y a su rey por considerarlos extraños a su vida y al club que líbremente participa en el torneo que ellos apoyan, creen que eso del racismo, la intolerancia y la xenofobia es todo aquello de lo que son víctimas. Todos los nombre que esto tiene son moderables en este blog y me abstengo, que hoy hay mucho que fregar y no me quiero quedar en tierra.

  30. Habría motivos para una sanción ejemplar que supusiera eliminación de la competición por periodo de un año a los clubes implicados en la pitada.
    ¿Motivos?
    – No fue un acto espontáneo de las aficiones. Era algo premeditado y preparado con tiempo suficiente como para que los clubes hubieran intervenido desmarcándose de ese bochorno.
    – En todo ese tiempo, los clubes no han hecho nada para remediar lo que los “aficionados” habían tramado. Y el acto en sí no es una mera cuestión de “libertad de expresión”, como tanto se dice, sino un ataque directo a símbolos del Estado.
    Estas son las cosas que pasan por estar mezclando constantemente el deporte con la política.

  31. Murphy dijo:

    ¿Qué pasa cuando los nacionalistas reciben de su propia medicina? Entonces no son tan comprensivos ni les importa “crear nacionalistas españoles”:
    http://www.lavanguardia.com/vida/20141016/54417985384/generalitat-pide-16-anos-por-el-asalto-a-blanquerna-y-el-fiscal-entre-2-y-4.html

  32. el disidente ☠ (@luchadisidente) dijo:
    Lunes, 1 junio 2015 en 11:42 am

    Sí, bueno, es muy curioso esto: después de varias décadas disputando una competición que se llama “Copa del Rey” (por cierto, antes, “Copa del Generalísimo”) sin ningún problema con los himnos y tal, ahora resulta que como a unos tarados les ha dado por tocar las narices hay que cambiar las cosas. Es decir, darles la razón.
    En esa línea, habrá que proponer que dejen de celebrarse los Juegos Olímpicos, con su desfile de banderas y nacionalidades, no vaya a ser que en la recogida de medallas la gente se ponga a abuchear y pitar los himnos. Lo mismo con los Grandes Premios de Fórmula-1, etc.
    Todo para que los borreguitos nacionalistas respiren tranquilos.

  33. Nacionalidad es a Nacionalismo como Integridad es a Integrismo.

  34. serendipityman

    En todos los mundiales y eurocopas donde juega la selección española, en absolutamente todos los partidos la afición española silba el himno rival ¿Qué hacemos? ¿Sanción para la RFEF? ¿Anular el partido si hay silbidos?¿expulsar a la selección del siguiente torneo?

    ¿Os dais cuenta de los disparates que soltáis? Ojalá fuerais igual de hipersensibles con el arrebato de derechos a vuestros conciudadanos que con unos simples silbidos.

  35. serendipityman dijo:
    Lunes, 1 junio 2015 en 12:18 pm
    Nacionalidad es a Nacionalismo como Integridad es a Integrismo.

    ——————————-

    Supongo que incluirás al nacionalismo español también😉

  36. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Muchos dicen que es imposible “castigar” a los que abuchean. No es cierto.

    Yo tampoco vi ni la pitada ni el partido pero si se puede asegurar que la mayoría de los asistentes de ambos equipos pitaron al himno y al Rey, que se obligue a los clubes a jugar los cuatros primeros partidos de liga (dos meses de competición) a puerta cerrada.

    Es un castigo tanto a los clubes por la repercusión que tendrá en sus arcas, como a la masa social o espectadores en general que verán pasar 8 semanas sin asistir a su pasatiempo favorito y que, en algunos casos, descubrirán que existe vida más allá de las canchas de juego.

    Existe también la posibilidad de que la situación se encone y que los afectados no quieran reconocer que en el origen de todo está su falta de educación, civismo y oportunidad y la nefasta idea de politizar el fútbol.

    Cierto es que pagarán justos por pecadores, los justos que ni pitaron ni están conformes con ese comportamiento, pero son ellos los que deben exigir entonces con contundencia a las direcciones de los clubes un cambio radical de actitud.

    Ya es bastante triste y que nos describe como sociedada que nos quedemos tan tranquilos con haber prohibido el uso de la publicidad de bebidas alcohólicas para eventos deportivos y por todas partes no haya más que publicidad de casas de apuestas, como si el juego, cuando de deporte se trata, no fuera tan dañino como el alcohol.

  37. D. disidente, dice usted, “conciudadano”. Y acierta. Usted y yo somos conciudadanos y por tanto tenemos los mismos derechos y deberes. Usted no puede decidir por si sólo sobre cataluña y yo tampoco.

  38. Bartók dijo:

    Disidente 11:42
    Los ingleses no han transformado ninguna competición, la Copa de la Liga y la Copa son dos competiciones distintas.

  39. Gandumbas dijo:

    Otra solución:
    1) El Rey se declara homosexual.
    2) La popularidad de la monarquía se dispara.
    3) Le pitan en la final de Copa.
    4) El nacionalismo queda retratado como un movimiento homófobo y se desploman los apoyos al prusés.
    5) Se clausura el estadio un año por incitación a la homofobia y nadie dice ni mu.
    6) La Marcha Real preside los actos del Día del Orgullo Gay. Primer plano en todas las televisiones de una drag queen llorando al escuchar el himno, con todo el rimmel corriéndole por la cara.
    7) los ayuntamientos de Cataluña y el País Vasco se llenan de banderas rojigualdas y arcoíris.
    8) España empieza a volver, poco a poco, a la normalidad.

  40. El Capitán dijo:

    La mejor idea sería imitar a los ingleses
    Le compro la idea, don Disidente, que no tuvieron ningún problema en suspender la autonomía de Irlanda del Norte cuando estos no cumplieron lo pactado.

  41. Moby Nick dijo:

    Me ha llamado la atención, en el artículo de Gistau, la frase “uno de los mayores fracasos de la Transición: que la identidad española quedara asociada a la franquista”. Bueno, mi memoria (nada histórica, como todas) recoge más bien unos, quizá demasiado tibios, no digo que no, intentos que se hicieron por entonces de recuperar los símbolos nacionales, concretamente la bandera, para la nueva realidad democrática. Hubo un tiempo en que, con idea de convertir el día de la Constitución en una fiesta nacional más o menos oficiosa, “El País” (porfa, ¿alguien puede decirme cómo se ponen cursivas?) incluía el 6 de diciembre en sus páginas centrales una bandera española para que los progres de entonces, que no éramos tan cerriles como los de ahora, o al menos eso creía yo, la pegáramos en la ventana. Y sí, se veían. Tan noble iniciativa duró poco, es cierto. Pero existió.

  42. luigi dijo:

    Bueno, entiendo que lo que el disidente propone es que haya un periodo de transición (La Nueva Transición) deportiva, durante el cual no se interprete ningún himno, hasta que, una vez superado este periodo, se pase a interpretar el Himno de la República (y ése, eso sí, ya no se podría pitar).

  43. Murphy dijo:

    … y cambiar el uniforme de la selección como hizo PI, con la bandera tricolor, en plan bolivariano.

  44. belisario dijo:

    El Rey tenía que haber llevado preparado algo de casa. Un gesto, por ejemplo.

    España ciudad sin ley.

  45. Er tío cascarrabias dijo:

    No estuvo en el palco, seguramente por un error de agenda.

    (o de protoculo, vaya usted a saber)

  46. Trampantojo dijo:

    No hace falta que el rey se convierta en nada.
    Hubiera bastado que el himno lo tocase, en directo y al piano, Serafín Zubiri y tarareando Serrat (a base de la, la las). ¿Silbar? Lo dudo.
    En esto siempre nos ganan.

    También podría valer Montserrat Caballé, como pago a cuenta de lo que debe a Hacienda.

  47. Pepeldelasquina dijo:

    ¿Pitar al Himno de España no es ultraje?
    Al club cuyos aficionados que llamen “negro” en el estadio a un hombre de raza negra le sancionan y con mucha razón.
    Y los clubs cuyos seguidores insultan a cuarenta y cinco millones de ciudadanos (incluidos ellos mismos) van a quedar impunes?

  48. Pepeldelasquina dijo:

    Según el Código Penal, el Gobierno puede incurrir en sanción por incumplimiento del artículo 511.1:
    Artículo 511. 1. Incurrirá en la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años el particular encargado de un servicio público que deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía.

    Espero que este gobierno tenga por una vez los huevos necesarios para ello. Y nosotros para demandárselo.

  49. Pepeldelasquina dijo:

    Yo creo que un par de añitos sin jugar el trofeo pueden sentarles bastante bien al cutis.

  50. Pepeldelasquina dijo:

    Libertad de expresión reclaman pero si yo me cago en su puta madre, que no lo haré, no la tengo.

  51. Sra. de BillyBod dijo:

    Iba a escribir un tocho horrendo sobre lo poco que me gusta ese “deporte” y las actitudes antideportivas que SIEMPRE se ven en estadios y gradas, que son independientes de la politización que sufre nuestro fumbol. Pero no, solo voy a hacer una preguntita:
    ¿Que es nacionalismo español, bonito? ¿Salir con la bandera el dia que tu equipo gana un partido internacional y cantar eso tan horrendo “soy epañol, epañol, epañol”?

  52. Bernardo dijo:

    Última hora: se filtran las primeras imágenes de la sanción de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte:

    http://imgur.com/OelljUi

  53. luigi dijo:

    La Copa. El Palco. La Reina Letizia: God Save (de las pitadas) the Queen

  54. luigi dijo:

    Pitar el himno no es un delito, es una falta, de educación.

  55. Andoni dijo:

    El Rey, entre pitos y perroflautas.

  56. Perroantonio dijo:

    Disculpen la interrupción, pero es mi deber reivindicar a Patán, el perro que se descojonaba de las pifias de Pierre Nodoyuna pagando por ello el castigo correspondiente. Patán era un cabroncete que disfrutaba viendo como fracasaban los planes tramposos de Pierre que, efectivamente, no daba una, y sus risas eran nuestras risas cuando fallaban las trampas.

    Aquí, el Pierre Nodoyuna es el Honorable (o no) jugando siempre a boicotear las carreras que organizan otros y desde luego que no se ríe como el amigo Patán, sino más bien con una versión estólida de la sonrisa etrusca o de giocondo ful al que no se sabe si le está haciendo gustirrinín la braga o disfruta echando peditos de monja que todos los demás olemos menos él.

  57. albatros dijo:

    Querida doña Pussy, enlaza usted un artículo de Molares titulado “Cultivos orgánicos” que es un auténtico dislate desde la primera a la última línea. Y me parece grave que arremeta así, sin matices, contra algo de lo que a todas luces desconoce, como es la agricultura, sea o no ecológica -orgánica es su denominación sajona:

    Párrafo a párrafo:

    «Manuela Carmena y Ada Colau han anunciado que expandirán en sus ciudades la agricultura orgánica, llamada ecológica, ignorando que es uno de los orígenes del hambre y la pobreza en el mundo.

    Así, sin epidural y sin matices destaca que la agricultura ecológica -que se diferencia muy poco de la tradicional de los últimos 8000 años- es uno de los orígenes del hambre y la pobreza. Se podía haber preocupado de poner un porcentaje a esa responsabilidad y hacerlo en el contexto de la política de precios, el mercado de futuros, las polìticas agrarias, la ceguera institucional -por ejemplo la europea a la hora de otorgar subvenciones y propiciar el abandono del campo y el paro-, la distribución, el interés corporativo, los intereses egoístas de las élites de los países en desarrollo…
    Ni todo es blanco ni todo es negro, ni las grandes corporaciones son los únicos malos que quieren presentar los ecologistas ecolojetas ni al contrario. ¿Tan difícil es verlo o intuirlo? Sigamos.

    «Han prometido abrir “huertos” en parques y campos de Madrid y Barcelona para gozo de los habitantes autoproclamados ecologistas, amantes de lo natural.»

    ¿Y dónde está el problema mientras la ubicación y los modos y maneras de asignación sean adecuados y no se trate de tocar las narices a nadie?
    He conocido los huertos urbanos en centroeuropa ya en los años 80 en forma de franjas de terreno minúsculas que puede ser incluso de 30 y 40 metros cuadrados y que permite a la familia pasar los domingos, sacar unas verduras y hortalizas y socializar, una especie de camping productivo y una buena escuela para los niños. Todo ello en los aledaños de cientos de pueblos y ciudades.

    «Esas señoras deberían saber que los cultivos orgánicos, huertos imitando la agricultura prehistórica, y más en grandes ciudades, son antisociales porque usan tal cantidad de agua necesaria para la vida e higiene humanas que agravan las sequías, como ocurre actualmente en California.»

    Primero, en español decimos “ecológicos”; segundo, los huertos a los que se refiere no imitan a la agricultura prehistórica, sino que siguen siendo lo que ha sido la agricultura de toda la vida con la incorporación de mejores prácticas como la introducción del compost vegetal o la lombricultura, por ejemplo.
    Señalar que esos huertos son antisociales (¡?) porque usan una gran cantidad de agua es desconocer lo que es el riego por goteo y que las necesidades hídricas de una lechuga o un tomate ecólogicos son exactamente las mismas que uno convencional o industrial.

    «El mito de la agricultura ecológica y sus bondades queda desmontado con un informe del Departamento de Agricultura (USDA) de EE.UU. que, tras estudiar 14.450 fincas orgánicas que cubren 4,1 millones de hectáreas, encontró:»

    Debería en primer lugar poner un enlace al informe de la USDA; luego, es evidente que el estudio de marras no tiene nada que ver con los huertos ecológicos urbanos (pongamos que 50m2 por parcela), sino con la agricultura ecológica industrial con una superficie media de 283 ha por explotación (que son 2830000m2). Vamos, que no se puede comparar.

    Habla del mito. No lo sé. El problema de la agricultura ecológica industrial aparece cuando va en contra de uno de sus principios y extiende el monocultivo, que es una fuente continua de malezas, enfermedades y plagas y de vectores de enfermedades y plagas. Aquí es donde empieza el círculo vicioso. En el monocultivo los enemigos de las plantas medran y se muestran más poderosos que sus predadores naturales (benéficos); se llega a un umbral en que ya no pueden ser combatidos “naturalmente” (con insectos o productos aceptados de extracción vegetal como la rotenona…), se apoderan de los cultivos y hay que acudir a la química, pero la química muchas veces no distingue entre poblaciones benéficas y no y arrasa con todo; al año siguiente las plagas o enfermedades no tienen enemigos naturales y prosperan arrolladoramente; ya solo se puede sujetarlos con más química. Estás vendido. Has entrado en un ciclo en el que ya dependes de la industria fitosanitaria. Para bien a veces, y muchas para mal, porque esta dependencia puede llegar hasta la de las semillas y sus, ojo, patentes.

    ¿Estoy atacando a esta industria? No. Estoy describiendo una situación. Lo que está claro, y ahí tenemos aún toda la parte biotecnológica con mucha tela que cortar, es que tan sencillo no es.

  58. Pussy cat dijo:

    ¿Y donde se ha ido Viejecita que no aparece reivindicando la letra del himno de Juaristi?
    ¿Que va a ser esto?
    Viejecita,¡manifiéstese!

  59. Pussy cat dijo:

    Ay, Albatritos, es que nuestro querido alcalde ha anunciado que va a poner huertos urbanos en los mejores jardines de nuestra ciudad… esto es un sinvivir… y el proximo alkalde no andará muy lejos de tanto dislate.

  60. el disidente ☠ (@luchadisidente) dijo:
    Lunes, 1 junio 2015 en 12:30 pm & Lunes, 1 junio 2015 en 12:31 pm

    Sí en ambos casos. Me parece igual de grave que aficionados españoles se pongan de acuerdo para pitar el himno de otro país en un Mundial que si lo hacen aficionados catalanes o vascos para pitar en himno español en una final de Copa.
    Y entre mi aversión por los nacionalismos incluyo TODOS los nacionalismos, un vestigio rancio del siglo XIX que ha producido monstruos xenófobos tan deplorables como el nazionalsocialismo y otros.

    Lo siento, pero las incoherencias no van conmigo, ahí no me pillas, así que no intentes “colar” como mías cosas que no haya dicho ni te dirijas a mí con un “vosotros”, porque solo soy una persona con mis opiniones y no represento a ningún grupo ni soy portavoz de nadie.

  61. Agitprop dijo:

    Exacto, Patrón. Dá usted en el clavo, como (casi siempre). Y además, porque propone lo mismo que yo llevo dándole vueltas en mi cabeza de rubia postiza: el mejor castigo, o quizás el mejor regalo, que no jueguen esa Copa cuyo patrocinador tanto les molesta. Con una vez me conformo. Ya veníamos que felices serían dejándo de ingresar el dinerito que proporciona. Mientras tanto que jueguen la Copa de la Federación Estatal de Autonomías Autoexcluidas de Estado Español, (FEAAEE) Y que se autopiten sí les apetece.
    Qué vergüenza ( ajena) .

  62. colgunter dijo:

    Urge como el comer un Tercio de la Legión española realizando en el campo un patriótico paseíllo antes de cada partido de la final de la Copa del Rey. Más que nada para poner las cosas en su sitio y recordarles a estos catetos quién tiene el bastón de mando. ¿Quieren guerra? Pues a por ellos que son pocos y mariquitas. Si es que en este país, siempre lo digo, lo que falta son huevos y hombría por parte de los buenos.

  63. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Gran idea,la de despolitizar el deporte de competición.Iluminadora.Pero eso es como desasnar a un asno.Si es su naturaleza. Lo consiguió Apolo,con Marsias. Pero a costa de arrancarle la piel. Y eso las adas no nos lo iban a permitir( si ya no dejan ni desahuciar).

  64. colgunter dijo:

    “Laudato sii”, título de la próxima encíclica sobre Ecología -y cambio climático- de Francisco.

    Manden varios ejemplares a Venezuela, que por ahí andan muy faltos de papel higiénico.

  65. albatros dijo:

    «Que a pesar de consumir un 60 por ciento más de agua, lo que provoca salinidad donde hay poca, los rendimientos de maíz orgánico son el 30 por ciento más bajos que los convencionales; los de arroz, el 41 por ciento; el trigo de primavera, el 53 por ciento; las mandarinas orgánicas, 48 por ciento; la lechuga orgánica, el 70 por ciento.

    No sé de dónde saca esas cifras, supongo que del informe de la USDA, pero dudo -estoy seguro- de que las conclusiones no admitan un debate serio.

    En estos informes muchas veces no suelen tenerse en cuenta variables que no interesan, que no son tan visibles a primera vista o cuantificables a corto plazo.

    Un ejemplo: cuando se mide la productividad de la soja brasileña en terrenos que llegan a centenares de miles de hectáreas, ¿se tiene en cuenta el precio “ecológico” (global) de talar esos cientos de miles de hectáreas de bosque virgen? Eso por poner solo una variable que no suele cuantificarse.

    «El Instituto Hudson para los Problemas Mundiales de Alimentos advierte que la agricultura convencional vence a la orgánica en una media del 30 por ciento, aparte de que su eficiencia de nitrógeno mejora el 60 por ciento y ahorra un 35 por ciento en mano de obra.»

    Desconozco si el Instituto Hudson cojea de alguna pata pero si sé que no se trata de que una agricultura “venza” a la otra, sino de que se complementen.
    En muchas ocasiones las productividades se miden sin tener en cuenta que se está matando la gallina: los aportes de nutrientes al terreno son solo los que propician un crecimiento desaforado en poco tiempo, por ejemplo a base de nitrógeno, en detrimento de muchos oligoelementos necesarios para una nutrición equilibrada del vegetal. El resultado es una dependencia, otra vez, de los aportes externos y una calidad nutricional deficiente del producto.

    Por otra lado, la industria desarrolla a veces variedades que son resistentes a enfermedades o plagas, con unos índices de rendimiento superiores, etc… claro que sí. Y como todo con sus pros y sus contras.

    «Los cultivos llamados orgánicos deberían gravarse con elevados impuestos, y además por resultarnos sanitariamente carísimos: provocan graves contaminaciones y envenenamientos que los médicos no denuncian, temerosos de la ecológica corrección política.

    Este es un tema apasionante. La seguridad alimentaria con una población mundial en continuo crecimiento es una de las grandes cuestiones que debemos resolver. Pero decir que habría que gravar con elevados impuestos la agricultura ecológica es, como decirlo, propio de quien habla sin saber, de quien ha oído campanas y de quien en este asunto tiene la sensibilidad acorchada en una dehesa de Extremadura.

    La agricultura ecológica tiene su sitio, su lugar y su tiempo, sus umbrales, sus carencias y virtudes, y algo que la hace valiosísima: enseña a contemplar, a respetar y a interactuar con la naturaleza de una manera menos agresiva y también muy eficiente. Eso sí, no es fácil. Requiere mucho conocimiento, mucha paciencia y mucha dedicación. Y es fácil fracasar. Pero es un camino que el ser humano tiene que recorrer.

  66. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Sr. González, por favor, no ofenda al Lindo Pulgoso y su risita vil.

    Lo que todo el mundo vió y persiste en los medios es humanamente mucho más repugnante.

  67. albatros dijo:

    Doña Pussy, eso no tiene mucho sentido no solo por cuestiones estéticas -se pueden poner uno o dos a modo de muestra, si se quiere, en un rinconcito, y estoy pensando en un parque del tamaño del Retiro madrileño-, sino sobre sanitarias.

    Uno de los problemas de los huertos ecológicos urbanos es que las plantas tienen la puñetera manía de hacer acopio de mucho de lo que pulula en su derredor e incluso de incorporarlo a sus hojas, raíces, o frutos. Y con tanto tráfico, y hasta que se imponga el coche eléctrico, el de hidrógeno o el motor de agua, ya se imagina la salubridad del producto.

  68. Mi padre dedica sus jornadas de jubilado a cultivar un huerto en Villaviciosa. Ha gastado dinero en azadas, palotes, desbrozadoras, cucho, plaguicidas, simiente y demás; y tiempo en sembrar, sallar, regar, podar, etc. Jamás he visto a mi padre poner gesto de pesar por ver que las berzas prosperen, las flores de los pomares y los piescos cuajen, las vainas de las fabes y los arvejos granen, y su trabajo se perfeccione con los dones de la naturaleza. Por su parte, Arturo de Olot y sus mariachis han dedicado mucho tiempo, energía y dinero (no suyo, ciertamente; pero sí dinero) ha sembrar odio… ¡Cómo coño van a poner gesto de contrariedad cuando comprueban que su cosecha se va poniendo en sazón! Los tíos podrán ser unos ………… (rellénese la línea de puntos al gusto) pero no son tontos; y total ¡Pa’qué disimular!¿Va a pasar algo?

  69. albatros dijo:

    Don Catenaccio, traduzca please cucho, sallar y piescos. El resto vale. Me alegro por su padre y por usted, que algo le habrá tocado.

  70. churruca dijo:

    Buenas tardes a todos.

    Como diría el clásico, esto es más aburrido “que una carrera de balandros”. Con la desventaja de que encima es de una previsibilidad digna de un cronómetro suizo. El sábado la horda de palurdos de la grada estuvo magníficamente representada en el palco por el señor Mas -¿Alguien dudó por un instante de que fuera a ser así?-. Cumplió con su papel: no se puede representar mejor a la horda ni peor a los catalanes.

    La condición de español raso, sea por nacimiento o por vocación, lleva aparejadas ciertas servidumbres. Entre las que se encuentra la de tener el inexcusable deber de soportar estoicamente, sin siquiera rechistar, espectáculos como el que, una vez más, nos dieron las aficiones del Athletic Club y el F.C. Barcelona en la final de Copa. Con la del sábado van tres ya: 2009, 2012 y 2015.

    Y no deja de ser curioso que algunos opinadores sigan prescribiendo como solución la misma que, aplicada hasta el momento, parece que va camino de hacer que el asunto se enquiste: o sea, no hacer nada. Algunos van incluso más lejos, y señalan como causa de que se produzcan las pitadas al himno el haber dado cancha a la horda. Se diría que nos conminan a que no sólo no hagamos nada al respecto, sino a que, yendo un poco más lejos, hagamos como que no nos hemos dado cuenta de lo que ha pasado. Que bien mirado, sería lo más coherente: hacemos como que no ha pasado nada y, en consecuencia, nada habría que hacer al respecto de un suceso que no ha tenido lugar. Y seguimos para bingo.

    En España ha arraigado fuertemente la opinión de que nada atenta más contra la convivencia que la denuncia de los atentados contra la convivencia.

  71. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    No soy D. Catenaccio. Pero le traduzco, D. Albatros.

    Cucho: Mierda, generalmente, de ganado vacuno.

    Sallar: Echar la tierra en la base de la planta, acaballando el terreno. Se suele hacer a continuación del escardado, que es la labor para limpiar el cultivo de las malas hierbas.

    Piescos: Frutos de la familia del melocotón, el albaricoque y similar.

    Gracias por su estupenda disertación.

    Les leo a la noche.

    Cuidense.

  72. Asturianin dijo:

    Me he dado cuenta que la definición de “cucho” ha quedado un pelín descarnada. Pero es que es eso, precisamente. Se usa para abono.

  73. Asturianin dijo:

    A mayor abundamiento. Y ya no les doy más la brasa, por el momento:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Prunus_persica

  74. UnoDeTantos dijo:

    Leído en El País:
    Titular: “Los partidos populistas enfrían en las regionales el ascenso de Renzi”
    Subtitulo: “El centroizquierda gana en cinco de la siete regiones en disputa, pero baja del 40% al 24% de votos y da alas a Grillo y Liga Norte”

    ¿Se parecen estos números a los del 24-Men España? Porque los titulares que puso El Pais fueron totalmente distintos

  75. arcu dijo:

    Gracias, paisano.

  76. Nodoycredito dijo:

    No me negarán que la solución propuesta por Gandumbas es de manual. Me he reído mucho, una jartá, constatando que podría considerarse como la más efectiva para resolver este asunto del día.

    Buenas tardes.

  77. Juan Solo dijo:

    La autoridad, como el respeto, no se imponen ni se establecen por decreto. Se ganan. El estado español hace tiempo que ha perdido nuestro respeto. Hace demasiado tiempo que, para muchos de nosotros, no tiene ninguna autoridad. Sí, yo tampoco respecto el himno de España ni su bandera cuando me los quieren imponer como si fueran mios. Porque no lo son. Digan lo que digan las leyes de España, el sistema judicial que las vela y los corifeos que las han convertido en su estrecho terreno de juego

  78. Bruno dijo:

    Es muy divertido leer la polémica entre la agricultura ecológica y la industrial. Como debatir entre industria o artesanía. Como la producción a gran escala y la sastrería a medida.
    Claro que hay huertos ecológicos. Y la gente pone macetas floridas en sus balcones.
    Pero me da que esos lagartones quieren hacer pasar la idea para que se les identifique verdes que te quiero verdes.
    Grandes humanitarios con los tomates. La solución definitiva y el comercio justo.
    Pero resulta que hoy se alimentan muchísimas mas bocas con menos superficie y menos recursos. Es más, si no fuera por la agricultura moderna no hubiera crecido la población mundial y hubiera habido muchos más conflictos.
    Pero poner un huertecito ilusiona un montón. Como hacer calceta, remendar los calcetines, pintar platos de cerámica, escribir comentarios en un blog, hilar algodón, componer rompecabezas, etc. Además, con la ventaja de que el huertecito es de izquierda y progre. Como pasear a los animales por el metro. Poniéndoles coches especiales que paguemos todos. Nos tienen muy entretenidos.

  79. Juan Solo dijo:

    La gente en Catalunya está harta, muy harta de tanta indecencia, de que les recortasen el Estatut por la patilla, del déficit / latrocinio anual, de la intoxicación diaria contra los catalanes, de que les llamen “catalufos”, de que no les dejen convocar un referendum como hicieron los escoceses, de los intentos de cepillarse la débil lengua catalana, y sobretodo, estan hartos de pertenecer a un estado que está secuestrado desde siglos por una cohorte de cantamañanas y vividores de tres al cuarto.
    Silbar es pues el acto más paciífico, civil y democrático que se puede hacer, ¿o es que preferirian las bombas?

  80. arcu dijo:

    No estoy nada de acuerdo, D. Disidente, 11:42 con sus planteamientos trol·leros.

    Claro que todo se puede cambiar, pero como los legisladores, ‘nunca en caliente’. O sea, que alguien ha matado a su vecino, entonces, legalicemos lo de matar al vecino. Así no funciona una democracia, créame. Si es el Rey el que patrocina este trofeo, lo que hay que pedir es que los maleducados dejen de serlo, no socializar la mala educaión. No sé si me ha enetendido.

  81. churruca dijo:

    Juan Solo. Apañol (@Benjamingrullo) a su pesar.

  82. Er tío cascarrabias dijo:

    No pasa nada. Dentro de 40 años el Bilbao habrá ganado esta Copa de la República. Así lo confirmarán estadísticos, historiadores, periodistas y los nietos de Brian Currin.

  83. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos
    He estado unos días sin venir, porque desde el viernes, mi hija y su marido nos dejaron a los marcianitos ( mellizos, los dos chicos, 4 años y medio ), y como no tenemos ayuda externa, desde las 7 de la mañana ( que yo me levantaba para ir preparando comida, que serán pequeños, pero saben muy bien lo que les gusta, y devoran ), hasta la noche, que caíamos rendidos los abuelos y los nietos , jugando al escondite, corriendo con ellos en las bicis para que no cruzaran cuando hubiera peligro, llevándoles a los columpios, al tobogán grande, poniéndonos debajo mientras trepaban a los árboles para cogerles al vuelo si se caían, cuidando que no se dieran con las azadas el uno al otro mientras cavaban las malas hierbas, tendiendo la ropa ellos, a base de lanzarla a las cuerdas del tendedero como si encestasen, y cuando lo conseguían, yo la sujetaba con la pinza… Y luego, para descansar, leyéndoles cuentos, y más cuentos… O sea, haciendo de abuelos.

    La ventaja es que de lo del la final de la Copa del Rey, hasta que aparecieron toda la familia a almorzar , a las mil, de vuelta de sus viajes varios, no nos enteramos.
    Pero sí digo que han estado estúpidos los presidentes de los dos clubes. Porque los del Athletic de Bilbao , podrían haber llevado a un conjunto de chistularis y tamborileros que tocasen la Marcha Real, y los del Barça, podían haber pedido a Carreras, y a Montserrat Caballé que lo cantasen a dúo con la preciosa letra de Juaristi, (que encima él es de Bilbao ), acompañados por el chistu y el tamboril, y con ello se hubieran apropiado del Himno Nacional, que hubiera seguido siendo Español, pero también hubiera sido Catalán, y Vasco…
    Como esos corazones compartidos que llevamos el 12 de octubre en la Plaza de Cataluña.

    Pudiendo haber sido tan bonito, han hecho una ordinariez.

  84. Polibio dijo:

    Creer que la politica esta por encima de la ley y que la democracia asamblearia lo justifica todo, es el principio del fin y si no al tiempo.Las leyes son las bases de la convivencia en todo pais civilizado y si se menoscaban de continuo, si no se respeta la legalidad para modificarlas, estamos a la puerta de la anarquia.Es una lastima que no se comprendan unas verdades tan elementales. Seguramente porque como dijo Polibio la democracia degenera en demagogia, que segun su criterio es la peor forma de gobierno que existe, y asi estamos de lleno en el gobierno de los peores. La experiencia de ZP no ha sido suficiente, asi que MAS MADERA.

  85. arcu dijo:

    D. Murphy dijo: 11:58 am

    Si el Govern pide 16 años por asaltar Blanquerna, ¿cuántos habrá de pedir el fiscal para Artur Mas que se ha pasado por el forro varias leyes constitucionales, con el agravante de ser un cargo público?, ¿32 años…? ¿64? ¿Quién ha violado más las leyes y con mayor gravedad?

  86. Er tío cascarrabias dijo:

    La Luigi Corp está averiada o fuera de cobertura en este momento. Sea solo o en compañía de otros.

  87. Rorschach dijo:

    Ya se ha dicho antes, pero permítanme reincidir en el meollo de la cuestión. España es esencialmente facha y, por tanto, insultar a los españoles y a los símbolos que los representan es un sano ejercicio democrático. Por el contrario, Cataluña es por definición democrática, y de ahí que sea de justicia que no permitan ni la menor bromita con sus símbolos, ya se trate de una bandera o de un árbol seco.

    (El troll ya usa los cascarones a pares. Se ve que, dado el tema de hoy, le han pedido que eche peonadas extra)

  88. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    Que nadie hiciera nada ante la pitada organizada contra el Rey y el himno nacional equivaldría a legitimar esta provocación, que en mi opinión es algo más que una mera falta de urbanidad.

    A mi entender, la cuestión está en dos puntos: 1) Qué medida tomar en caso de pitada al himno y al Rey. 2) Cómo argumentar esa medida de forma convincente.

    A lo primero: Me parece justo y proporcionado suspender inmediatamente el partido, y celebrarlo a puerta cerrada en una fecha próxima, otorgando a TVE la exclusiva de su emisión en diferido sin ninguna publicidad.

    A lo segundo:
    * Del mismo modo que en algunas tapias se prohíbe fijar carteles y se hace responsable a la empresa anunciadora, los responsables deberían ser los que se benefician económicamente del evento: organizadores, clubes y los medios que participan del negocio.
    * Puede decirse, y de hecho hay quienes lo dicen, que esta medida sería demasiado severa, y que daría a la pitada una importancia que no tiene. A eso cabe argumentar que si la pitada se considera algo ciertamente grave, la suspensión del partido y su posterior celebración a puerta cerrada no es una reacción exagerada en absoluto, puesto que impide la pitada, pero mantiene la competición y castiga a los que no han sabido asegurar que el acontecimiento sea una fiesta deportiva y sólo deportiva. Pero si no se considerase la pitada algo grave, sino sólo una chiquillada de gente malcriada, entonces nadie debería protestar de que se asegure del mejor modo posible que ni el Rey sea insultado por unos mequetrefes en su misma presencia, ni millones de ciudadanos hayan de soportar esta gamberrada contra símbolos que se toman en serio. Al fin y al cabo, celebrar un partido de fútbol a puerta cerrada no es ningún cataclismo: los gamberros se quedan sin juguete, y los que no vayan al cambo ya lo verán por la tele de todos modos.

  89. Set Point dijo:

    Última línea: al cambo, no. Al campo, sí.

  90. RedRackham dijo:

    Juan Solo dijo:
    Lunes, 1 junio 2015 en 5:14 pm

    La gente de Cataluña está harta de gente como usted que no hace más que denigrar al resto de catalanes. Ni usted ni el lelo de su presidente nos representan. Y siguiendo con su razonamiento, la Generalitat no representa a infinidad de catalanes como yo porque no se ha ganado la autoridad ni otorga el respeto que exige a los demás. Sí, yo tampoco respeto el himno de Cataluña ni su bandera, especialmente la estrellada, cuando me los quieren imponer como si fueran míos. Porque no lo son. Digan lo que digan las leyes de Cataluña, el sistema judicial que las vela y los corifeos que las han convertido en su estrecho terreno de juego.

  91. luigi dijo:

    Goleusca, Un 4-4-3%

    Que dice One Solo (que bonito es ser especial en un mundo tan global) que el respeto no se compra por decreto (salvo vía FLA, aunque sea sólo un rato). Y que la autoridad, con sinceridad. Y que si has perdido el respeto no me busque que me encuentras. Y que el que se pita ajos come. Y porque el terreno de juego era estrecho, por culpa del Estado Español, que si no, el FCBarcelona y el Athletic Club de Bilbao hubieran empatado a 15 goles cada uno (y si llegan a jugar en Bilbao empatan por lo menos a 30 goles, seguro). Y que los catalunyos y los euskádikos están muy enfadados porque el sábado querían hacerse unos Estatutos, convocar un referéndum y fortalecer las lenguas madres, vamos lo que se conoce en el mundo de mis sueños como hacerse un escocés, y les obligaron a jugar un partido del deporte rey. Y que mejor que un vividor del tres al cuatro, prefieren vividores del 3 al 4%. Y que si usted quiere ser pacífico, civil y democrático, tiene que hacer lo que hagan los catalufos (en éso, ellos son los árbitros de la elegancia). Y ¡Qué vengan bombas!

    Y que recuerdos de Bompita Corominas

  92. arcu dijo:

    Perdone, D. Albatros 2:36 pm, pero eso de los huertos familiares ecológicos en las grandes ciudades ya los teníamos en Barcelona en los años 40, que yo me acuerdo. Y no he comido mejores tomates jamás en mi vida que los que cuidaba mi padre en un trozo de terreno, muy cerca de la Sagrada Familia, debería tener unos 30 ó 40 m2, y alrededor muchas familias. Y era absolutamente ecológico. Y éramos felices con muy poco. Tampoco teníamos teléfonos móviles ni playstations. Y repito, éramos felices. En los años 40 del pasado siglo.

  93. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus atentos usuarios que el retraso en la respuesta, producido en el día de hoy, se ha debido a una caída del servidor que presta sus servicios a esta bendita nave. Permanezcan atentos a sus terminales.

    LCorp

  94. Er tío cascarrabias dijo:

    Ya estoy tranquilo. La Luigi Corp ha recuperado la cobertura.

  95. El Capitán dijo:

    A ver si ahora vamos a tener que dar las gracias porque sólo nos silban y no nos ponen bombas.

  96. albatros dijo:

    «Pero resulta que hoy se alimentan muchísimas mas bocas con menos superficie y menos recursos.»

    Don Bruno, no estoy muy seguro con eso de los menos recursos. Hace unos días el pimiento rojo estaba a 3,20€ el kilo. No está mal, más de 530 pesetas de vellón un kilo de pimientos. Eso es productividad y lo demás tonterías. Hace unos años estaban a 60 pts.. Un producto básico. Menos mal que agrícolamente vamos cojonudo.

    ¿Menos recursos? Para empezar necesitamos un tractor que en función del tamaño de la explotación puede llegar a una media de 10 kilos, y a ese tractor hay que meterle combustible, aperos, una nave. Por lo pronto ya nos hemos puesto en un pico. No sé si contar la tierra.

    Sigamos con la simiente, que para su concepto es híbrida o transgénica. Otro pico. Habrá que abonar, otro paseo con la abonadora y a repartir estiércol, o mejor, lo hacemos luego con el agua de riego.
    Con tanta inversión hecha no puede uno dejar que las malas hierbas ahoguen el cultivo así que un poquito de herbicida de premergencia, luego un insecticida y un fungicida. Y si tiene suerte ahí se queda la cosa. Poruqe lo mismo hay que repetir. Por supuesto los productos no los regalan y además ya cuenta con los pulverizadores, atomizadores o fumigadores, lo que sea. Luego el riego, que dependiendo del cultivo y de la zona, si es secano o regadío, lo mismo hay que bombearlo con electricidad o combustible. Y llega la hora de recoger la cosecha. Si es cereal y ha comprado una cosechadora -están baratas-, miel sobre hojuelas, la pone a la par que el tractor con el remolque y a que sople la tobera. Luego lleva el grano limpio de polvo y paja a la cooperativa y a cobrar.
    Verá que con pocos recursos enseguida lo apañamos. Y si no nos llega, que lo subvencionen.

    Al fin y al cabo, el dinero público no es de nadie. Y si nos sirve para alimentarnos…

    Verá, Don Bruno, que tan simple no es.

  97. Er tío cascarrabias dijo:

    En mis tiempos juveniles era normal llamar chorra a cualquiera que hoy se definiría como nacionalista y antes ni se le ocurría demostrarlo, quizá porque no lo eran. Entonces eran chorras de modo diferente. Hoy los chorras somos los demás, según creen los chorras.

  98. Buenas tardes. La sonrisa transversal. Digo yo.

  99. Nigromante dijo:

    Ya lo tenemos delirando, echando espumarajos por la boca, a punto de darle un síncope.
    Y poco importa la realidad, que la chusma que pitaba fuera de los suyos. Siempre habrá una razón, un motivo que lo justifique. Eso y algo peor.
    Que si nos roban, que no nos dejan hablar nuestro idioma, que nos agreden…(aunque algunos hayamos experimentado justo lo contrario)
    En fin, es cansino argumentar, aunque ellos nunca se cansan.
    Dejémosle que se desahogue, es lo que busca, un enemigo al que culpar de no se sabe qué …

    Y buenas tardes a todos, que se me olvida la buena educación.

  100. No sé si alguien lo habrá sugerido ya pero ¿y algo tan simple como multar a los que salgan pitando en las tomas de vídeo? Ahora, si se puede, o modificar la ley para el futuro
    Así creo que se acabó con la Kale borrika. Poniendo precio a su diversión.

  101. albatros dijo:

    don Arcu, no he querido ponerme muy estupendo con lo de los huertos porque habría parecido que quería llevar el agua a mi acequia pero aún en otro orden esa misma atmósfera que usted cuenta, los sabores plenos, el surco, el agua, las plantas, las tardes largas, la familia agrandada a los vecinos es la que yo recuerdo de mi infancia.

    Desconocía que hubieran existido en España lo que hoy llamamos huertos urbanos. En el fondo, con estos precios, se están convirtiendo en una necesidad. Como en la posguerra. Da que pensar.

    Como si nos adentráramos lentamente en un periodo medieval de posguerra. ¿Estarán al otro lado la lambretta y el seiscientos?

    ¿Abolirán la democracia?

  102. Nigromante dijo:

    D. Carlos, antes que multar (que luego te llaman fascista) propongo la medida “Si no quieres caldo, toma 3 tazas” y hacer obligatorio el himno antes de los partidos.
    Si… ya se, ya se, que tendría contestación y que con estos últimos gobiernos… como que no. Pero lo recuerdo de EE. UU. y de Canadá, sin que nadie se escandalizara. Y no son países atrasados, precisamente.

  103. albatros dijo:

    Don Bruno, verá que no he entrado en el tema de la mano de obra que todo el mundo obvia.

    Solo le diré una cosa: hace unos cuantos años una familia se defendía con 10 vacas suizas y un cacho de tierra. Hoy que le diga la rubia cuánto parné, cuánta tierra y cuánto ganado se necesita.

    ¿Paro? ¡No va a haber paro…!

  104. Inocencio dijo:

    Sabiduría popular: Si quieres ver a un hombre muerto,regálale un huerto. En otro orden de cosas:el troll nos ha abierto su trastienda.Como no la limpie,se lo comerá la mierda.

  105. Bruno dijo:

    albatros dijo:
    Lunes, 1 junio 2015 en 6:03 pm
    En el Mercado Central de Valencia esos pimientos rojos, amentonantes, están ya desde hace tiempo a 2,80. Los pakistaníes, de segunda, principalmente por la forma, los tienen mas baratos. Ya que este blog está lleno de enófilos o, como mínimo, degustadores de caldos: Compare los precios de los vinos. O de cualquier cosa con proteínas. Todo ha subido una barbaridad.
    Ya, las cuentas son difíciles. Bueno, pues cultive como hace 50 años. Empiece con las mulas, se pone detrás con el aradito y a seguir…
    Tenga en cuenta que los alimentos que tomamos son todos transgénicos. Vaya nombrecito se inventaron. Antes se le llamaba mejora o selección. En animales y vegetales. En cuanto se ha nombrado a la genética a la gente le ha dado susto.
    Los agricultores eran muy observadores y notaron que algunas semillas más “bonitas” producían más. Y así seguimos. En Valencia hay unos cuantos dedicados a la selección vegetal. Por eso se disfruta ahora de la Valencia Lane. Más allá de la Valencia Late. Que eran unos buenos inventos.
    Los insecticidas y demás son un asunto más complicado. Con muchas ventajas y bastantes inconvenientes.
    No hablemos de los abonos. Sobre todo ahora que no hay mulas.
    Y lo del pago de las semillas. Si unos privados inventan y le proporcionan unas semillas a un precio que le resulta rentable pues las compra. Y, si no son rentables, uno se busca otras.
    Y todo eso no está en contra de que algunos desocupados se entretengan en plantar tomates en las paredes. Faltaría más. Pero no me voy a poner a apoyar unos empleos que, si los ofreciera en la industria a precios competitivos, me llamarían de todo por tener que pagar salarios de risa.
    Otra cosa son los huertos ecológicos, medioecológicos porque no todo es como antes, de tamaño medio que tienen su canal de distribución y su demanda. Y sus precios. Como los que fabrican cerveza artesana. (Que no es un proceso difícil, todo hay que decirlo)
    En fin que hay el sitio adecuado para cada cosa.
    Para acabar. Sólo hay que ver cuánta gente se dedicaba al sector primario en la juventud del innnombrable y cuánta se dedica ahora a ese sector. Incluso con el balance de exportaciones e importaciones.
    Y lo que apunta de las subvenciones. Si la UE no fuera proteccionista para el mercado de la alimentación comeríamos mucho más barato. No se subvenciona porque producir alimentos sea caro en Europa. Es que hay mejores oportunidades de negocio en otros sectores. Pero los rurales quieren mantener su forma de vida. En fin todo eso nos llevaría a las monedas propias y de barrio. Puro proteccionismo.
    ¿Qué beneficios intangibles reporta el ser calificado como verde buenista frente al duro trabajo en la cadena, negra, de montaje?

  106. Bruno dijo:

    albatros dijo:
    Lunes, 1 junio 2015 en 6:43 pm
    Veo ahora lo de la mano de obra.
    Empezó cada familia a tener sus propios animalitos para comérselos, aunque eso ahora no estaría bien visto. ¡Comerse a su conejo!
    Después alguno tenía un corral y vendía algunos pollos y algunos conejos.
    Luego hicieron los corrales más grandes, por lo de las economías de escala.
    Luego los hicieron industriales. A gran escala.
    Antes los coches eran cosa de artesanía. Luego vinieron los malévolos Taylor y Ford y organizaron la producción.
    Antes era el pico y pala, y algún barreno. Ahora han puesto las tuneladoras.
    Antes había mataderos municipales. Ahora es una industria integrada. Desde el pasto a la salchicha.
    Así funciona el progreso. Nuevas formas de producción.
    Y el paro no tiene nada que ver con eso. Aunque muchos lo piensen.

  107. El Capitán dijo:

    Pues ya está imputada.

  108. viejecita dijo:

    Don albatros 6′ 43
    Casi al lado de mi casa había, y sigue habiendo, una granja lechera, con leche certificada. El dueño era un suizo casado con una vecina del pueblo, de toda la vida. Las vacas pastaban en un prado , y luego tenían un establo impecable, con suelo siempre limpio, y con ordeño automático. Era una leche estupenda. Y el dueño fue ampliando, con más vacas, con camiones de reparto…
    Era una maravilla. Y de vez en cuando, los padres de la zona llevábamos a nuestros hijos en plan de premio para que vieran todo aquello.
    Pero el viejo suizo se murió. Y su hijo decidió que aquello era mucho trabajo para el beneficio que le quedaba… Así que, quitó casi todas las vacas, y se dedicó a comprar la leche a los pequeños ganaderos de la zona. Y la junta toda, la pasteuriza, la envasa, con los envases de siempre, y la vende, y además vende productos de los que ha conseguido representación, como aceites , carnes , de determinadas marcas. La leche se llama igual, y te la siguen dejando en casa, pero ahora está malo uno de cada tres litros, ( con suerte ). Les he llamado para protestar, y me dicen que tienen la marca de Madrid Excelente…
    Si el viejo suizo levantase la cabeza, se volvía a morir del disgusto. Pero seguro que el hijo gana mucho más de lo que nunca ganó él . ( seguro que en el prado donde pastaban las vacas acaban haciendo adosaditos ). El dichoso dinero, y los dichosos economistas con MBAs se están cargando los negocios de toda la vida.

  109. Inocencio dijo:

    En España somos especiales.Aquí la serpiente(turuleta) no ha puesto un huevo,ha puesto dos,ha puesto tres……y los que se tercien.Por odio no será.Y los ha puesto además ,cuadraos.

  110. JotaEle dijo:

    Lo de los huertos urbanos es muy popular en el Reino Unido, donde se les conoce como Allotments. A mi me parece bien siempre que:

    Sea voluntario. Parece obvio, pero los programas electorales no especifican nada y a esos partidos ecoloprogres la tiranía les tira.
    No se tengan pretensiones de autosuficiencia. Esto abunda en lo anterior: Los supermercados deben seguir existiendo.
    Cada uno planta lo que le da la gana en su huerto. Incluyendo transgénicos.
    No se haga ninguna barbaridad, como demoler el Museo del Prado para hacer huertos o algo asi.

    Lo que me parece es que no serían demasiado populares en España. Es mi impresión.

  111. Nigromante dijo:

    D. Arcu (5:49 pm) no dudo de que recuerde esos años como llenos de felicidad. Pero lo si aún recuerda el sabor de aquellos tomates ya tengo otro motivo más para admirarlo. Yo, que soy solo algo más joven que usted, soy incapaz de comparar sabores de ahora y de mi infancia. Tendré memoria de pez, que también es posible.

  112. Ginés de Buitrago dijo:

    Habida cuenta que en éste, como en otros casos, el gobierno de la nación ni está ni se le espera.
    Habida cuenta que la Justicia, idem de idem, tanto más en Cataluña donde todo el que lea periódicos sabe que las sentencias que afectan a la Generalidad no se cumplen. Habida cuenta que la Federación Española de Fútbol… uuuffff. Habida cuenta lo antedicho propongo a los millones de españoles que hemos sido insultados por unos miles de mastuerzos estabulados en un estadio de fútbol que alcemos nuestra voz y hagamos saber que en la próxima temporada furbolística nos negaremos a pagar por ver en TV cualquier partido de fútbol en el que alguno de los contendientes sea el Barcelona o el AT. de Bilbao. Es ahí, en lo económico, donde lo van a acusar. Y si lo pasamos por alto -una vez más- entones, siento manifestarlo, tendremos merececido lo que nos ocurre.

    Buenas tardes

  113. luigi dijo:

    risa sardánica: afectada sonrisa tonta propia de personajes inmersos en los círculos de los delirios identitarios de Catalunya.

  114. Nigromante dijo:

    pues muy de acuerdo con el vecino de arriba y con lo que escribe.

  115. arcu dijo:

    Estamos hablando también del Kitchen garden sajón. Los que tienen grandes o medianas casas y jardines, dedican una parte apartada (vlr) -puede ser en el back yard- a cultivar verduras y frutas para el consumo o como hobby: nada nuevo bajo el sol. El problema quizá sería si en el Parque del Retiro, alguien se hace una parcelita y planta pepinos y lechugas. O en el los parterres de la Castellana, que también quedaría muy guay. Es como lo de convertir en granjas los campos de golf: ¡ma cuale idea!

  116. Nigromante dijo:

    lo decía por D, Ginés. Se me coló D. Luigi …
    que lo soluciona todo en una frase ..irrebatible

  117. arcu dijo:

    Quale, quale, que cuale no cuela, Colau

  118. Nigromante dijo:

    Y en relación con os huertos urbanos, imagino a muchos nuevos madrileños que llegaron a la capital (sirve para otras grandes ciudades) en los 50, 60, 70 buscando un modo de vida distinto al que estaban condenados. Imagino que esta “vuelta a las raíces” de sus hijos/nietos les hará ahora sonreír, más que tomárselo en serio.

  119. Qué cachondo el Mariano…

    A estas horas va y suelta al Floriano para que diga que quiere cambiar la legislación con objeto de evitar la repetición de la pitada…

    Y que están estudiando ‘detenidamente’ la legislación comparada…

    Se ve que no han tenido tiempo de estudiar antes -3 años- ni escarmentaron con las anteriores pitadas…

    Ahora que ninguna reforma legal tendría tiempo suficiente para prosperar si, como está previsto, las Cortes se disolverán a finales de septiembre para la convocatoria de las elecciones generales en noviembre…

    Y que no se vayan tan lejos y se acerquen a la II República, como dije ayer…

    Qué cara más dura… y cuánta incompetencia!

    EQM

  120. JotaEle dijo:

    D. Arcu, los Allotments son pequenas parcelas que se alquilan, normalmente al ayuntamiento y eso independientemente de que se tenga o quiera cultivar verduras en el jardin.

  121. Nigromante dijo:

    D. Quicio, Si, INCOMPETENCIA, con mayúsculas, pero luego todos estos aficionados pedirán a los demás (cuidadanía) que les saquemos las castañas del fuego.
    Y se las sacarán… algunos

  122. arcu dijo:

    D. Nigromante 7:20 pm, alguna que otra vez he podido recordar sabores de mi niñez, pero no se ha hecho costumbre. Hay algunos restaurantes que presumen de tener sus propias cosechas y no están mal. pero ese tomate rojo, ni blando ni duro, aunque turgente, cogido directamente de la mata, es único.

    Los tomates raff (¿rough?) están muy conseguidos, y son muy apetecibles. En el restaurante El Tomate de Las Rozas (viene publicidad, bajen el volumen), presumen de tenerlos muy buenos, y a veces, aciertan. Y en el restaurante Marbella en Ppe. Vergara de Madrid, ponen de aperitivo unos tomates cherry (pequeños) im-presionantes. Haberlos háylos. Yo, los tomates que compro, no los meto en la nevera sino los dejo fuera para que maduren, y hay que vigilarlos. Si se pasan para comer, ese día se hace pan -previamente tostado-, con tomate delicioso.

  123. Nigromante dijo:

    D. Arcu, muy agradecido por la confidencia.😉

  124. Apolonio dijo:

    Miedo me da la rueda de prensa que han anunciado tras la reunión de la Comisión antiviolencia. Parirán un ratón, al tiempo.
    Propongo exclusión de Barsa y Ath de la Copa 2 años.

    Los nacionalistas, como otra mucha gente, sólo respetan lo que temen.

  125. arcu dijo:

    D. JotaEle 7:49 pm, pues no conocía esa palabra ni el hecho, a pesar de estar casado con una autóctona de UK. En el Reino Unido -y en casi toda la Commonwealth-, el suelo no se puede comprar, ni por tanto, vender. Todo el terreno de la isla pertenece a su majestad la reina, que lo ‘alquila’ en forma de impuestos. Hay, por lo que he leído un acuerdo y un apoyo de la corona a la ‘tradición’ del huerto casero, los allotments. Muy bien.

    Curiosamente, cuando Irlanda se independizó, el suelo, propiedad de rey Jorge V hasta entonces, pasó a ser propiedad del estado irlandés. Me gusta la idea:

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-16-11-2006/abc/Gente/isabel-ii-es-la-mayor-terrateniente-legal-del-planeta_1524285793409.html

  126. Espía búlgaro dijo:

    En Este País, antaño llamado España, hemos gastado ingentes esfuerzos y recursos en establecer, acaso, el estado más descentralizado del mundo, sin que ello nos haya deparado mayores beneficios sino ingentes efectos secundarios en lo que claramente podemos llamar paciente y planificado cultivo del tonto irrecuperable.

  127. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Gólgota

    +
    Nigromante…

  128. Rorschach dijo:

    Mejorando lo presente…

  129. carmenquiros dijo:

    Patrón: La honorabilidad es virtud que arraiga en la grandeza de espíritu. El sr. Mas no parece que tenga un espíritu en el que pueda fructificar nada. De hecho, es posible que ni siquiera tenga espíritu.

    Me pregunto en qué acabará la tramitación de este expediente.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  130. carmenquiros dijo:

    ¡Ups! Perdón.

  131. chatarra dijo:

    El titular de portada de El Correo de hoy, simplemente indignante, Resulta que a cuenta de la pitada “el gobierno central reacciona contra Cataluña y Euskadi”. Contra Cataluña y Euskadi, así. Estamos perdidos con esta basura de periódico.

  132. albatros dijo:

    Doña Viejecita, supongo por eso de las botellas, las excursiones con los niños y la limpieza que habla usted de los Sieber. Además coincide más o menos con su zona de influencia.

    Es que ese es un modelo atractivo en todos los ámbitos. En este caso una central lechera con 80, 200 vacas, las que sean, que abastece a una parte de la población local. Habrá otra parte que prefiera la leche en tetrabrik del super.

    Alguna vez he intentado hacer ver que comprar la leche en Francia o Suiza, por mucha agua, mucha hierba con mucho nutriente, o mucha economía de escala que haya, no siempre es mejor. Que dependerá de la zona y de sus recursos herbáceos e hídricos. Siempre en los cálculos de rentabilidad se omiten por decir algo la contaminación, los residuos, el desgaste de material, el mantenimiento de las vías, los sueldos que se emplean en el transporte, que ese dinero no revierta en parte en la zona de donde sale; al final tambie´n en la creación de desempleo local. Eso sin hablar de la calidad de la leche uht o como sea.
    Por supuesto que no es fácil porque hay muchos otros factores, la higiene, la seguridad, etc. pero lo que parece que muchos no queremos ver es que el modelo que hemos mantenido ha llevado a un paro cercano al 20%. Y eso es un fracaso absoluto.

    Que luego aparezcan unos embelesadores y artistas de las medias verdades y se lleven a la juventud primeriza de calle, y en parte a sus padres, no debería extrañar a nadie.

  133. albatros dijo:

    Que imaginación tengo, doña Viejecita, usted no ha dicho nunca lo de la botella así que, como en las películas, me reconozco culpable de haber conocido a su suizo.

  134. Inocencio dijo:

    Por no darle más vueltas a las risitas de D. Arturo les dejo un enlace que puede der de su interés http://estebanlopezgonzalez.com/2015/02/14/sobre-el-nacionalismo/

  135. belisario dijo:

    El Rey no puede ser un pato de feria para los nacionalistas. El Rey debe defender a España, representada en este caso por sus símbolos. El Rey debe mostrar de manera muy visible su repulsa hacia quienes ofenden esos símbolos. Todo esto es un absoluto disparate, una absurda pesadilla muy real. La esperada no reacción del Gobierno es un resta y sigue: esa actitud pasiva condena al PP al abismo y a nuestro país a caer en manos de un nuevo Frente Popular, lo cual ocasionará un tremendo desgarramiento social, institucional y territorial.

    Se empiezan a dar las condiciones objetivas para que esto salte por donde no debiera. Pero de todas las historias, la de España es la más triste.

  136. Parmenio dijo:

    El señor de la sonrisa boba incumple sistemáticamente la legislación española referente a la lengua materna vehicular en la educación pública en Cataluña, un derecho fundamental así reconocido por los organismos internacionales. El señor de la sonrisa boba lleva tres años incumpliendo la legislación presupuestaria a pesar de las amenazas de intervención que emitió el ministro del ramo. El señor de la sonrisa boba organizó con dinero público y en locales públicos un referéndum que había sido expresamente prohibido por el Tribunal Constitucional español y lo hizo ante la atenta mirada del Gobierno de la Nación. El señor de la sonrisa boba había organizado el acto de ofensa a los símbolos de la nación española, entre ellos, el señor que está muy tieso al lado del señor de la sonrisa boba. El señor de la sonrisa boba sabe que esta nueva fechoría le va a salir gratis total, como todas las demás. El señor de la sonrisa boba tiene motivos para sonreír. Yo no.

  137. Sr. Ginés de Buitrago, el sábado hice exactamente lo que usted prescribe: apagar el televisor. Cuando lo conté al día siguiente, tuve que escuchar que más perdí yo, que Messi marcó un gol de bandera y tal y tal. La mayoría con la que me tropiezo no ha leído el Quijote, ni un puñetero soneto de los cientos buenísimos que tiene Quevedo, ni visto Ciudadano Kane, ni El hombre que mató a Liberty Valance, ni escuchado un solo movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, ni del concierto de chelo de Dvorak (quién es Dvorak, en qué equipo juega), ni distinguirían la Fragua de Vulcano de un anuncio de calzoncillos de Calvin Klein… Y, oiga usted, se los ve muy felices, sin conciencia de haberse perdido nada merecedor de su atención. Pero, ay amigo, si te pierdes, porque quieres, porque te sientes ofendido, el último volatín con el balón de un defraudador de impuestos, que gana en un año lo que yo en toda mi vida laboral multiplicado por ene, pero que han designado paladín de un pueblo oprimido, entonces eres un rarito… pero que muy rarito. País!!!!
    P.S. Pido disculpas. En mi anterior comentario me dejé llevar por el localismo lingüistico. El Sr. Asturianín lo corrigió con una traducción rápida y acertada. Gracias para él.

  138. luigi dijo:

    Y, también, en la fotografía de portada,

    Un Borbón y dos bobones

  139. Gaspar Melchor dijo:

    El problema, y la pitada al himno no es más que un pequeño síntoma, es que España va camino de convertirse, si no lo ha hecho ya, en un Estado fallido, en el que la Ley se cumple si conviene. Pueden así patrocinarse gestos como el de los independentistas catalanes pidiendo a Ana Colau que deje de ingresar los tributos que deba pagar al Estado en la AEAT y lo haga en la Agencia catalana. Puede así la misma señora manifestar que, durante su mandato, el Ayuntamiento de Barcelona no cumplirá las leyes que considere injustas. Y, last but not least, pueden diez o quince mil energúmenos soplar un silbato mientras suena el himno nacional. En definitiva: hágase Vd. con una coartada política, y todo le será permitido.

    Don Carlos López, en este mismo blog, ha dado la solución. Que es tan sencilla como aplicar la Ley. Que la tontería no salga gratis. Si a los Alcaldes que opten por ingresar indebidamente los tributos de su Ayuntamiento en la Agencia Tributaria catalana la AEAT les cruje con una de esas multas que gusta de imponer con profusión en casos menos “políticos” o, siendo la cantidad suficiente, se les abren diligencias por delito fiscal, si al primer incumplimiento de la Ley se le abren diligencias al incumplidor por prevaricación y si, tras la pitada al himno se cancela el partido y de decreta su celebración a puerta cerrada (previa devolución de los importes de las entradas a los interesados, faltaría más), les garantizo que tan simpáticos gestos se acabarían inmediatamente (como acabó la kale borroka). Y a Don Artur Mas, ese tipo nefasto (aunque no se lo crean, más para los catalanes, a los que está llevando con gran aplicación a la ruina, eso sí, muy patriótica y tal) se le borraría la sonrisa ipso facto.

    Aunque, ya les digo, no caerá esa breva.

  140. albatros dijo:

    «Tenga en cuenta que los alimentos que tomamos son todos transgénicos.»

    Que barbaridad, don Bruno. Precisamente en la Unión Europea los grandes agricultores están que trinan porque las instituciones comunitarias no avanzan en ese sentido. ¿No estará confundiendo transgénico con híbrido?
    Si no recuerdo mal por aquí tenemos aprobada algo de soja, de maíz y de algodón. Y sí, mucho del maíz que nos puede venir de fuera, de Argentina o USa puede ser transgénico, o la soja, pero de ahí a afirmar lo que usted dice hay un par de abismos.

    Sí, siempre ha habido intercambio genético, ya sea natural o inducido como en los procesos de mejora, pero si antes se hacía con pincel o frotamiento u otro medio así de primitivo, produciéndose un intercambio incontrolado de genes y rasgos, ahora se introducen genes específicos con unos determinados rasgos o características o se modifica la respuesta de los ya existentes, pero el problema no reside ahí, me parece, (una vez solventado el de los marcadores, creo recordar) sino que pueden introducirse rasgos ajenos a las propias plantas que al final desemboquen en expresiones que se nos escapen delas manos. Pero aquí ya me reconozco lego.

  141. pfrias dijo:

    Voy a organizar un campeonato de parchis en MI CASA. No es obligatorio participar. Los equipos que se dediquen a insultar a mi familia, amigos o a mi serán descalificados. Además no les permitiré volver a participar otro año salvo que se disculpen. Desisto de plantearme tan siquiera si podría denunciarlos e intentar que fueran multados.
    ¿Soy un facha?

  142. Sigo dijo:

    El gran error del PP es decir que va a cambiar la ley y así reconocer, a su manera, que no hay nada ilegal en la pitada.

    Es un gran error, primero, porque es falso que no haya nada ilegal y, segundo, porque le da la puntilla a los mas que cabreados votantes del PP, hartos de tener que tragar tanto.

    Mariano, aprende de los de VOX, que no se andan con tanta chominada:

    * VOX denuncia ante la Fiscalía General del Estado a las organizaciones promotoras de la “pitada” al Himno Nacional.

    * La denuncia de VOX se basa en los DELITOS de: ULTRAJES A ESPAÑA, CONTRA EL ORDEN PÚBLICO, PROVOCACIÓN AL ODIO POR RAZÓN DE ORIGEN NACIONAL, INJURIAS A LA CORONA, Y DELITOS RELATIVOS A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS, incluido el de ASOCIACIÓN ILÍCITA.

    * VOX ha decidido denunciar a los responsables de las entidades que han preparado y fomentado estas actuaciones.

    En concreto se ha presentado denuncia contra Santiago Espot de Catalunya Acció, el sindicato catalanista CADCI, Sobirania i Progrès, International Comission of European Citizens (ICEC), Fundació President Macià; Ara o Mai!, Catalunya diu Prou, Casal per la Llibertat ila Independència de Catalunya (CLIC), Societat Catalana de Lliure Opinió (SOCALL), Moviment de Cultura Popular «El Socrat», Jordi Fornas de Units per Declarar la Independència de Catalunya (UPDIC) y Carme Forcadell de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC).

    * En su denuncia VOX considera que dichas entidades, con el beneplácito y apoyo del Presidente de la Generalidad, Artur Mas, han venido actuando con total impunidad hasta perpetrar la totalidad de acciones de odio a España, al Monarca, a la ciudadanía española y a la Nación Española.

    ¡A ver si aprenden en el PP!

  143. jachuspa dijo:

    Tengo la extraña sensación de que Mas, esta vez, no ha calculado bien las consecuencias de su acto. Decía Tayllerand que “los Borbones nunca aprenden… pero tampoco olvidan”. La sonrisita estúpida del procónsul, ese Ken caducado, mientras se pitaba el himno nacional, como diciendo “estos son mis peleles” le puede costar muy caro con la Monarquía. Dice un viejo refrán que “el que se ríe el último, se descojona”. Ya veremos.
    Por cierto ¿dónde estaba la Reina? ¿y Homs?

  144. No puedo estar mas de acuerdo con D. Parmenio.

    Qué bien se explica uno cuando se tienen las ideas claras. Teniendo las ideas claras es mas fácil, el problema no es expresarse o actuar, es tener las ideas claras, y no me estoy refiriendo a D. Parmenio, sino al gobierno.

  145. Ríchal dijo:

    Todos los sábados en la Plaza de Cataluña el corte inglés organiza cursos de sardanas. ¿Creen que respetarían mi libertad de expresión si me planto con un pito en medio de la plaza y me pongo a pitar?

  146. Belaborda dijo:

    SINGULAR Y PLURAL. En lo suyo de El Mundo y bajo el título de ‘La estrategia del idiota’ se hace eco Arcadi Espada del Desobedeceremos las leyes que nos parezcan injustas, de Ada Colau, previsible nueva mandataria municipal en la ciudad de Barcelona. El título, en lo de AE, lo dice prácticamente todo; y con toda razón. Únicamente que, en mi opinión, claro, creo conviene enfatizar no solo en lo que él lo hace, en el rutilante parezcan, sino también en el Desobedeceremos. En ese formidable plural. Pues en esa estrategia no hay una sola idiota singularizada, hay muchos más.

  147. D. Richal, si quiere adelgazar, hágalo y vera como tiene que correr para salvar la piel.

  148. Deduzco por los “comentarios” del iluminado Juan Sin Tierra que la pitada era entonces contra Artur Mas.
    “Gente en Cataluña harta de latrocinios”, “Estado secuestrado por una cohorte de cantamañanas y vividores de tres al cuarto”… Sin duda se refiere a CiU, a los Puyol, etc.
    Lo gracioso de estos elementos silbantes es que cuando el saqueo se lo hacen los suyos, entonces aplican la vista gorda y como si nada. Lo que les pone enfermos es lo “extranjero”, como corresponde a todo buen xenófobo. Luego dirán que quieren estar en la Comunidad Europea porque tampoco les importan que les saqueen los europeos. Saqueos de catalanes a catalanes: sí, gracias. Saqueos de europeos a catalanes: sí, gracias. Saqueos de españoles a catalanes: licencia para silbar. En fin, algunos tienen (y tendrán) exactamente los gobiernos que se merecen, porque su materia gris no da para más (solo da para Mas).

  149. motilsarra dijo:

    ESTOCÁSTICA. He lanzado una moneda al aire y ha salido cruz. Y punto.

  150. Inocencio dijo:

    Bueno,amigos.Aun a riesgo de hacerme pesado,vengo siempre con la misma cantinela.Son muchas infamias las que tenemos que procesar cada día y hay que dar una tregua al cuerpo emocional.Piensen en algo bello,para compensar.Y si quieren marcarse un baile https://youtu.be/n67ZBK7VikI?list=PLCBAB533B82DA3D61 Descansen bien.

  151. luigi dijo:

    Ángel María Villar, el sábado a las 21:30, no sabía con quién ir, si con el Athletic Club de Bilbao o con FCBarcelona (y por la cara que ponía, si con Artur o con Felipe VI)

  152. Polibio. dijo:

    Otro asunto de la final de la Copa, fue la lambretta de Neymar.El brasileño aun alucina al comprobar como unos mocetones le avasallaban por haber intentado un regate de fantasia, que ellos en su delirio interpretaron como una ofensa.Y luego su entrenador no solo no le defiende sino que se muestra comprensivo con la agresividad de los mocetones.Y el señor de la sonrisa flacida sin decir ni mu.

  153. Belaborda dijo:

    [Así que era eso, las cosas de AE. ¡Ay, corazón humano…! que dijo alguien. En fin, vale].

  154. Bruno dijo:

    albatros dijo:
    Lunes, 1 junio 2015 en 9:29 pm
    Híbrido es un cruce de variedades o especies. Transgénico es un organismo en el que se modifica su ADN artificialmente. La mejora es ese cambio aprovechado. De hecho hay mutaciones en las cadenas de ADN para bien o para mal. El hombre ha aprovechado las mutaciones favorables. El trigo que tomamos no tiene casi nada que ver con el Egipcio. Con los experimentos sale de todo. Pero se buscan cualidades y a veces se encuentran. Resistencia a las heladas, a determinada enfermedad, rendimiento, época de maduración, etc.
    No he escuchado nada de repercusiones negativas en el consumo humano por transgénicos. Lo que era de esperar. Hay inquietud porque pueden desaparecer especies con determinado ADN por sustitución. Siempre hay que tener cautelas hacia eso. Cambio desaparecer por disminuir. Hay medidas de protección.

    Luego añade en otra entrada:
    “Por supuesto que no es fácil porque hay muchos otros factores, la higiene, la seguridad, etc. pero lo que parece que muchos no queremos ver es que el modelo que hemos mantenido ha llevado a un paro cercano al 20%. Y eso es un fracaso absoluto.”
    Con “ese modelo” ha habido menos paro. En otros países hay mucho menos paro con un modelo aún mas tecnológico. Parece que la causa del paro no está en lo que estamos hablando o en la mejora tecnológica. Es posible que el envoltorio de todo eso sea el problema. Pero es otro asunto.

  155. Belaborda dijo:

    [Ja, ja, ja… si supieron los demás lo que está sucediendo en el envés del blog, se llevarían una sorpresa. Pero no lo saben ni lo van a saber nunca. Una pena. Buenas noches, y hasta no sé cuándo].

  156. Belosticalle dijo:

    Buenas tardinoches.

    Me comentaba mi santa esta mañana (y no es la primera vez que se lo oigo):

    «Yo que el Rey, oído el himno con pitada, me levantaría, cogería mi copa y me marcharía, invitando a los triunfadores a que vinieran a recogerla en audiencia en Zarzuela.»

    Cada uno, a lo que ha venido: Unos a jugar, otros a ver el partido, y muchísimos a pitar. El rey viene como anfitrión de un juego que se abre con un protocolo. ¿Se rompe el protocolo? Pues adiós, muy buenas, el rey ya no pinta nada allí. Y alguien tendría que habérselo dicho de antemano.
    Lo que no es de recibo es que fragüe la tradición de la ‘Pitada Protocolaria’, con la Plana Mayor del Estado firmes y abreviando el Himno en ‘allegro vivace’.

    ¿Cambiar la Ley ‘ad hoc’? Un disparate y una salida cínica, para encubrir una negligencia culpable del Gobierno.
    Hay un brocardo latino que dice: «Honor est in honorante; iniuria, in iniuriato» La honra se mide por el que la da; la injuria, por el que la recibe. Pues eso.

  157. Ríchal dijo:

  158. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Lunes, 1 junio 2015 en 10:59 pm
    Ya sé que ese argumento se ha repetido mucho. Pero, al ver que ud. lo utiliza, indico unos peros. Me da la impresión que esa Copa, del Rey, Generalísimo, etc, es un padrinazgo. Como padrina, madrina, de promoción. Hay dos competiciones españolas cada temporada. Una es la Liga y la otra es la Copa. La gente no le da importancia a que la Copa sea del Rey como que el Rey presida la apertura del año judicial.
    Todo eso sólo invalida los argumentos de que los disconformes no deben de asistir por ser Copa del Rey.
    El comportamiento de esos ceporros es igual de delictivo aunque fuera la Copa a secas ya que el Rey, y todos nosotros, está presente. Y no me explico que no sea ilegal silbar el himno. No está expresamente tipificado el robar naranjas. Está tipificado el robar. Pues de eso se aprovecha la lista de Vox.
    Hace tiempo que se debió de avisar. Si se pita, dos temporadas apartados de la competición. Si vuelven a pitar, cuatro. Y así…

  159. kubala52 dijo:

    Por proponer algo.., con la fe justa
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  160. Bruno dijo:

    Ya veo que ud. NO lo utiliza.

  161. rostro pálido dijo:

    En el telediario han puesto unas imágenes antiguas en las que se ve a Chirac en el palco preguntar: “¿Están pitando?” y ante la respuesta afirmativa marcharse sin disimular su enfado. Luego el presidente de la federación pidió perdón a Francia por megafonía y el presidente volvió a los 20 minutos pero se negó a saludar a los jugadores.
    ¡Qué envidia!
    Viva la república (al menos la francesa).

  162. rostro pálido dijo:

    Me ha gustado el escrito de Gistau al respecto en el ABC, pero he sentido vergüenza de Gistau y sus compis esta mañana en onda cero. Se ve que el gaitero Gistau tiene claro qué tonada tocar según quién paga en cada momento, y en la radio progre hay que ser el más guay.
    Pues hasta aquí llegaron las aguas para mi: desde mañana me paso a Federico. Ya no soporto al de las cejas depiladas y sus mariachis. Lo he intentado, pero no.

  163. Sra. de BillyBod dijo:

    El Capitán dijo: Lunes, 1 junio 2015 en 5:59 pm…. ¡pochado súbito!

  164. rostro pálido dijo:

    Y en cuanto al debate sobre los productos ecológicos, desde que leí el imprescindible:”Los productos naturales, vaya timo” y “Comer sin miedo” de J.M. Mulet, se me quitó toda la tontería al respecto y huyo como de la peste de todo lo etiquetado como “ecológico”.
    Eso y los más de 30 muertos en Europa en 2011 debidos a un brote de E.coli, falsamente achacados a los pepinos españoles de invernadero y que en realidad se debió a unos brotes de soja “superecológicos”.
    Lagarto, lagarto.

  165. albatros dijo:

    Don Bruno, sé perfectamente qué es un transgénico y qué es un híbrido. Lo que no entiendo es que si usted lo sabe diga lo que dice:

    «Tenga en cuenta que los alimentos que tomamos son todos transgénicos. Vaya nombrecito se inventaron. Antes se le llamaba mejora o selección. En animales y vegetales. En cuanto se ha nombrado a la genética a la gente le ha dado susto.»

    Pero déjelo estar. Por mi parte siento que ya he cumplido hoy desaforadamente con mi alicuota de Catilina

  166. luigi dijo:

    La Copa. La Final: El culé de los leones.

  167. rostro pálido dijo:

    En el debate de ahora en la 1: ¿Se puede ser más cursi que ese Luis del Val?
    Desde las famosas cartas del que cena centollas en tiempos de Luis del Olmo no había pasado tal vergüenza ajena.

  168. Gandumbas dijo:

    Premonición. pic.twitter.com/YC0pnwQOrt— Gandumbas (@dongandumbas) junio 1, 2015

  169. Gandumbas dijo:

    A ver si ahora me sale:

    Premonición. pic.twitter.com/YC0pnwQOrt— Gandumbas (@dongandumbas) junio 1, 2015

  170. Sra. de BillyBod dijo:

    D, catenaccio1970 a las 9:25 ha escrito vd. lo que yo he tenido que borrar porque me se salían los espumirajos. Que tenga buenas noches y que las tengan también todos los romeros y remeras del club. Han terminado hoy las fiestas de San Fernando, Rey. Me lo avisa la cohetería. ¡Pum! y el gato se ha escondido en lo más hondo del armario.

  171. Er tío cascarrabias dijo:

    Pues no habremos ganado, pero hemos puesto una pica que ni Mas con sus embajadas.

  172. Asturianin dijo:

    D. Catenaccio1970, a las 9:25 p. m.:

    Yo he hecho lo mismo. Saltarme a la torera el partido. No recuerdo cuando fue la última vez que me perdí una final de Copa de S. M. el Rey. Sí estoy casi seguro que fue de forma involuntaria. No como en esta ocasión.

    Gracias por nada. Un placer.

    Hasta mañana.

    Cuidense mucho todos ustedes.

  173. Er tío cascarrabias dijo:

    Nos han ganao. y la culpa es del PP.

    (ver comentarios explicativos del suceso)

  174. Bruno dijo:

    albatros dijo:
    Lunes, 1 junio 2015 en 11:38 pm
    Me estaba refiriendo a que prácticamente todos los alimentos se han alterado en su ADN de forma natural y casual desde el inicio de la vida. Serían transgénicos naturales.

  175. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas noches, Patrón y remería.

    Ya está dicho todo y bien sobre el asunto que nos ocupa, salvo quizá esto: las peñas barcelonistas de España –del Bilbao tristemente quedan pocas, pero también– deberían autodisolverse, explicando públicamente las razones. Ampararse en nosotros el fútbol, de la política pasamos; o son sólo unos pocos, el barcelonismo es mucho más grande que eso; ese tipo de razonamiento saben perfectamente que es mentira, puro autoengaño. Su club los odia y humilla conscientemente en tanto españoles que son, y además se jacta de ello a la menor ocasión. No tienen excusa para no disolverse, ni verguenza si no lo hacen.

  176. Urbi et Orbi dijo:

    Vergüenza, claro.

  177. Lo de la pitada en la final de la Copa me parece apenas una anécdota en la política de hoy, Pero con un componente simbólico y ejemplarizador importante.
    Por lo que tiene de apariencia de mensaje socialmente “uniforme”. Parece decir algo así como que “vascos y catalanes somos uniformemente nacionalistas y los nacionalistas somos a su vez uniformemente irrespetuosos y agresivos hacia los símbolos y valores de quienes no comparten nuestras ideas”

    Por eso creo que lo suyo sería hacer respetar la ley, como siempre se hace frente a quienes son intolerantes o irrespetuosos con los derechos de los demás. No veo por qué habría que multar a los clubs o a los vendedores de silbatos, sino a la gente que no respete el acto público que se está desarrollando. Que no permita a los demás disfrutar del himno. Que se pudiese multar a quien pita. Y como hay vídeos en todas partes, pues ya está la medida disuasoria. Sencilla y eficaz.

    Y además creo que es una medida que tiene un valor de higiene política. Es formativa y saludable. Una medida que dice a la sociedad que mis derechos de expresión acaban donde empiezan los derechos de mis conciudadanos.
    No hacerlo traslada justo el mensaje opuesto. Y el discurso nacionalista cae demasiadas veces en el error de hacer creer que no deben al resto el mismo respeto que merecen ellos.

    Así que hacia eso me gustaría que apuntase la nueva ley de la que hablan.

  178. Buenos días, aniversario de Angel María González.
    In memoriam

  179. Juan Solo dijo:

    Obviedades:

    1.- Un estado que teme los silbidos es un estado profundamente débil.
    2.- Una nación donde decenas de miles de personas silban sus simbolos tiene un problema de falta de adhesión a su proyecto, si hay vida inteligente en ese estado lo suyo sería que se planteara qué está haciendo mal.
    3.- El estado español históricamente ha tenido miedo de sus habitantes.
    4.- El Tribunal Supremo de Estado Unidos ha reiterado que quemar la bandera de estados unidos (incluso delante de la Casa Blanca) no es delito y está protegido por la enmienda primera de la Constitución: http://elpais.com/diario/1989/06/23/internacional/614556009_850215.html
    5.- Si a un pueblo no se le deja votar qué menos que expresen su descontento de forma pacífica silbando.
    6.- No es serio que un estado, aunque tenga poca tradición liberal, prohiba a la gente silbar, aplaudir, gritar, eruptar o tirarse pedos.
    7.-El único país de Europa donde se silba el himno de los paises extranjeros en los partidos internacionaes de futbol es España: así ha sucedido reiteradamnete en los partidos de la selección española. Y ningún miembro del Pp, tertuliano o periodista a sueldo ha denunciado los hechos al Tribunal de la Haya cuando menos.

  180. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  181. Pussy cat dijo:

    Félix de Azúa, pesimista:
    Garrote y mimo

  182. Pussy cat dijo:

    Arcadi Espada
    Un confort

  183. Carlota dijo:

    la portavoz de LeI ahora en Esradio

  184. Me ha gustado el artículo de Gistau, ese eterno adolescente.
    Tenemos una reina de lunes a viernes a las tres de la tarde y a estas alturas no sabemos si se acogerá a la jornada continua tan propia en las empresas cuando empieza la época estival. Pedir además que vaya a un acontecimiento polémico era demasiado. En todo caso sabiendo que su marido (cómo no podía ser de otra forma) le hace caso en todo, debería haberle aconsejado un gesto, un mohín, una peineta, una cara de hastío o de perdonavidas, no sé, algo que dejara a la institución a una altura que no supo estar.
    Les pasará factura.

    Luego está lo que ha decidido el comité. Las normas de protocolo del blog me impiden hacer un mínimo comentario aunque para lo hecho, podrían haberse evitado el ridículo.

  185. Pussy cat dijo:

    Ernesto Ladrón de Guevara
    Emoción versus razón

  186. Pussy cat dijo:

    En el “Cronica Global”, Francesc Moreno, recapitula:
    Dónde estamos y por qué hemos llegado

  187. luigi dijo:

    Catalunya, Oriolidades

    Que dice One Solo (¡qué preciosidad ser tan especial en un mundo tan global) que hoy vuelve con una de sus famosas listas, en esta ocasión relativa a Naciones, Estados, Pueblos y silbidos:

    1.- Una Nación no es un Estado si antes no ha silbado.
    2.- Una Nación donde decenas de miles de personas silban ¿Tiene vida inteligente?
    3.- Se puede quemar la bandera siempre que no sea la Senyera.
    5.- Si me necesitas, silba.
    6.- Cuando a un Pueblo no se le deja votar, lo que hace históricamente es silbar, aplaudir, gritar, eructar y tirarse pedos, en una palabra, entrar en erupción.
    7.- El único país de Europa donde se silba el himno de los países extranjeros no comunitarios en los partidos internacionales de futbol entre comunidades autónomas es en el Estado Español (salvo Catalunya y Euskadi, y a veces en Galizia).
    8.- Periodista, tertuliano, haya o no haya, vete al Tribunal de la Haya.
    9.- Manolete, si no sabes torear para que te metes.

    Y que recuerdos de Silvo Corominas.

  188. Pussy cat dijo:

    Contundente Fray Josepho
    Mi libertad de expresión

  189. Pussy cat dijo:

    Nuevo editorial en UPyD:
    El himno nacional y Ada Colau

  190. Pussy cat dijo:

    Y en “El Confidencial”, José Antonio Zarzalejos
    UPyD y el obsceno espectáculo de los tránsfugas

  191. Andrónico dijo:

    Juan Solo:
    Una casta política y mediática que lincha de la manera más cruel y sádica a una candidata porqué realizó una tertulia un simple comentario critico a “la derechona catalufa” hasta conseguir expulsarla a de las listas y por tanto ahogar la pluralidad que existe en el seno de su fuerza política, demuestra sólo una cosa:

    El enorme cinismo y desverguenza que impera en la Cataluña de los que mandan, exigiendo a los demás lo que bajo ningún concepto están dispuestos a consentir en su seno.

  192. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Don Luigi, también dijo ayer dijo el troll que o silbidos o bombas.
    El sujeto además de ignorar la historia de Cataluña ignora los resultados de recientes experiencias secesionistas en países europeos.
    El estado yugoslavo era tan inventado y falso como el Barrio Gótico. Inventado y falso, este sí, pero el único garante de vidas y haciendas de sus ciudadanos.
    Una vez destruido sus ciudadanos quedaron bajo la protección de los nacionalistas y sus bombas. Y pasó lo que pasó

  193. Pussy cat dijo:

    Echo en falta a Viejecita, díganos algo, por favor…

  194. luigi dijo:

    Colau Cao La bebida de las campeonas

    +
    Bueno, Kepaminondas, ya sabe usted que las bombas también silban.

  195. Parker dijo:

    Querido Albatros, olvida un detalle clave en la subida de precios de todo lo agroalimentario. Nuestro peaje por pertenecer a la UE: “Una legislación europea para gobernarnos a todos. Una legislación para encontrarnos, para atraernos a todos y atarnos en las tinieblas.”
    Este paquete legislativo que engloba: sanidad, seguridad alimentaria, bienestar, prevención de riesgos, ecología y mercado, nos ata bien atados a todos los que vivimos de esto. Graba mucho la producción, y ya no digo la distribución de los productos.
    Los agropecuarios españoles se tienen que poner las pilas ya, porque viene una cosa que se llama Tratado de Libre Comercio que nos va a pillar con los pantalones bajados y el que no sea competitivo le pasará lo que está pasando a la cabaña de leche aquí, que tristemente desaparecerá y sólo quedarán los más fuertes, los que han invertido y tecnificado el negocio y ofrecen un plus frente al resto.

  196. Gandumbas dijo:

    Cuando a un Pueblo no se le deja votar, lo que hace históricamente es silbar, aplaudir, gritar, eructar y tirarse pedos, en una palabra, entrar en erupción.
    Es lo que yo le digo a mi señora: Ni Aerored, ni Flatoril ni leches. Si no mandases tanto yo no entraría en erupción y se me quitarían los gases.

  197. El Capitán dijo:

    Ahora entiendo la cara de Artur Mas: se estaba tirando un pedo.

  198. candela dijo:

    Majestuoso el desparpajo del padre de Tania en las ondas. Está imputado, sí. Y el código ético de IU dice que ningún imputado en sus listas, sí. ¿Piensa dimitir? No.
    Argumento, la imputación se debe a una denuncia del PP y eso no cuenta.
    Ay, Señor, la que nos espera.

    Buenos días, pese a todo.

  199. Nigromante dijo:

    Dª Candela,

    No solo los candidatos tienen desparpajo. Conversando con un conocido que manifestó que votaría a Carmena para el ayuntamiento de Madrid, le pregunté si estaba enterado de lo ocurrido con la empresa de marido, el que dejó de pagar a sus empleados, asignándole la empresa a su señora. La respuesta fue que le habían convencido sus explicaciones (las de Carmena). Le vuelvo a preguntar qué pensaría si hubiera sido el mismo caso con Esperanza Aguirre. Entonces nooo, me contesta sin dudarlo.
    Ahí lo tiene, candidatos y votantes tal para cual, sin el menor asomo de (auto)-crítica. Y así nos va. Y así nos irá…

  200. Parker dijo:

    Querida Candela, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura (entrevistado por Alsina) no es el padre de Tania. El padre de Tania es concejal o lo era..que ya no me acuerdo.

  201. navarth dijo:

    “Cuando a un Pueblo no se le deja votar, lo que hace históricamente es silbar, aplaudir, gritar, eructar y tirarse pedos, en una palabra, entrar en erupción”.

    Bien decís, mi risa es boba,
    y en mi coco no anida el pensamiento.
    Más la opresión me joroba,
    y mi prosa es la del viento
    (lo que algunos definen flatulento)
    .

  202. luigi dijo:

    Colau KO El alimento de las campeonas

    +
    Gandumbas, Navarth, gracias por dar un sentido, de estado, a mis sencillas palabras.

  203. Espía Ruso dijo:

    Buenas…
    Veía anoche la entrevista que le hacia Buruaga a Alfoso Guerra y hay que reconocer, que él, Afonso no fue un tipo agradable, pero es indudable que el sentido de Estado y su carisma está muy por encima de la lamentable plantilla del PSOE en la actualidad.
    Los de ahora deberían olvidarse de la impronta de Zapatero y su pandilla, y tratar de rescatar los valores de hombres de estado de sus antecesores.
    Y un detalle que reconoció ante las cámaras de tve: el trámite de ” construir” la construcción, lejos de hacerlo por si solo, contó con el resto de las fuerzas políticas, para que tuvieran representación todas las opciones. Trabajosa labor, que incluso contó, según sus palabras, con el beneplácito de los nacionalistas, que manifestaron que el listón de sus aspiraciones, estaba justo ahí, en reconocer su nacionalismos.
    Según Guerra, después, con el paso del tiempo, se dio cuenta que le engañaron como a un chino.
    Se la, o nos la metieron doblada, utilizando el símil mas peyorativo posible.
    Y es verdad.
    Lejos de compartir sus ideas políticas, aunque antaño le hubiésemos votado más de uno por el ansia del cambio, hay que reconocer que los de ahora están a distancia sideral.

  204. Espía Ruso dijo:

    Construcción no, CONSTITUCIÓN

  205. churruca dijo:

    Buenas tardes a todos.

    El otro día alguien me recordó un fragmento de En Busca del Tiempo Perdido que viene a nuestro amigo Solo como anillo al dedo.

    “A las ideas que no son, hablando con propiedad, tales, a las ideas que, por carecer de fundamento, no encuentran punto de apoyo alguno, ramal fraterno alguno, en la mente del adversario, es a las que éste, enfrentado al puro vacío, nada puede decir. Los argumentos del señor de Norpois -en materia de arte- carecían de réplica por carecer de realidad”.

    No tengo nada más que añadir.

  206. Espía Ruso dijo:

    Ghttps://twitter.com/espiakgb/status/605339071368560640

  207. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    El himno nacional no tiene letra porque los españoles son más de música. Qué maravilloso espectáculo observar como el pueblo catalán y el pueblo vasco se aúnan para interpretarlo con pitos.
    Pipi… pípi… pipipipipipipipipipipi…pííííííííií… pipi… pipipi… píííí. Pipi… pipipi… pipipi… pipipi… pipi… pi… pi… pi… pipi… pipi… pííííííí.

  208. Espía Ruso dijo:

    A ver ahora…

  209. jalapeñas relleñas dijo:

    Hola, buenas, yo venía aquí, siguiendo la amable invitación de un parroquiano más arriba, a jiñarme en Euskadi, que es mi patria de nación, así como a manifestar mi grima por la rojigualda, el horrible himno sin letra y sus sensibilidades patrióticas de ustedes. Viva Txarli manque maleducado, que lo es. Esos símbolos… Aquí les dejo unas palabritas de Ferlosio, aplicables a la ikurriña española y a todas las demás, claro está, lo que ocurre es que aquí se está blandiendo el Código Penal o el que haga falta para defensa del trapo, música y personajón coronado españoles. Para que se hagan cargo de lo que están haciendo con sus tótems:

    “Aun en el orden de las cosas profanas, nunca los símbolos son de por sí espirituales; lo más que un símbolo puede llegar a ser es representación convencional, con función de señal o manifestación sensible y ostensible, de un espíritu; y logrará efectivamente serlo en la medida en que sea, o bien comúnmente aceptado por convenio, o bien, en el caso óptimo, afectivamente recibido y sentido por concordia. El símbolo, que faltando tales circunstancias, sea, pese a todo, materialmente enarbolado por puro esfuerzo físico, carecerá, obviamente, de cualquier virtualidad de representación espiritual; es hasta tautológico decir que en cuanto sólo materialmente enarbolado el pretendido símbolo quedará entonces reducido a su estricta materialidad, o sea, la de un trapo. Y si por añadidura ese enarbolamiento puramente material comporta la complacencia de emplearlo como un “¡Trágala, perro!” o, peor todavía, como un “¡Je, toro!”, ya no es solamente un trapo, sino un trapo arrastrado por los suelos.”

  210. Carmela Lapirinyacat dijo:

    ¿Quien quiere a Salvador Sostres fuera del món?

  211. candela dijo:

    Glups. Gracias, Rubia, por sacarme de mi error. Es que oigo Rivas y sólo veo Tanias…

  212. Toña Lavená dijo:

    “Estaba prohibido todo, pero a la vez hacías lo que querías. Quizá haya menos libertad ahora de la que había en aquella época.” R. Urgell
    http://danzeria.com/wp-content/uploads/2015/04/pacha3.jpg Pachá
    http://nochedecopas.com/SITIOS/528/df653f15d600b24b2388208d69709b6b.jpg Tiffany’s
    http://cloud1.todocoleccion.net/tc/2012/09/25/33405227.jpg Maddox

  213. Sotres ha dado caña a Mas y Colau sin poner a parir a Rajoy
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2015/06/01/los-enemigos.html
    Incluso puso bien a Rajoy
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2015/05/30/rajoy-y-el-cielo-valenciano.html
    ¿Tendrá algo que ver? ¿es esto ir en contra de la línea de su empresa?

  214. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Doña Parker, eso de “atarnos en las tinieblas” tiene unos ecos miltonianos del carallo. Lo que debería ser paradisiaco parece convertirse en pesadilla.

    Sí, el paquete europeo está ahí y la necesidad añadida de ser ultraproductivo y ultraeficiente, y ultracompetitivo en este mercado global, lo que solo es alcanzable mediante maquinaria y tecnología (que conlleva reducción progresiva de necesidad de mano de obra según el sistema actual, aunque parte vaya al mismo sector pero tecnificado), nos conduce en parte al monocultivo de las grandes empresas y al propio que las grandes empresas propician.

    Esta actividad intensiva, concentrada, sostenible únicamente a base de insumos monstruosos dependientes por ahora del petróleo, con enormes máquinas de cientos o miles de caballos o complicadísimos nanorobots que realizan en tiempo récord una labor dirigida por unas cúpulas que, a veces, mira tú, se convierten en carteles que fijan de común acuerdo los precios a costa del consumidor, es solo, debe ser solo una parte de la ecuación.

    La otra es la gente. El ser humano.

    El problema es de mentalidad. De conocimiento. De respeto y aprecio por uno mismo y por el otro, por los animales, por todo lo vivo y lo inerte. Con este bagaje si puede vislumbrarse una forma de organización social sensata pese a los miles de millones que vamos siendo. Si no, solo tendremos (¿tendremos o tenemos?) enormes corporaciones haciendo y deshaciendo a su antojo la vida empobrecida de los demás.

    No puede seguir ahora pero finalmente uno de los riesgos que corremos es cargarnos la democracia que conocemos. Cuestión de números.

  215. candela dijo:

    CHURRUCA (1:02)
    Admirado y querido Almirante. Bien cierto es lo que Proust y usted proponen. Y muy elegante. Pero teniendo en cuenta que el argumenta río salvífico carece de realidad ¿debe carecer de réplica?
    ¿ Estará Mariano leyendo a Marcel?

  216. luigi dijo:

    Que dice Xavi Hernández que el sábado a las 21:30 hubiera preferido estar en la grada que en el césped (y que siempre que jugaba y se interpretaba el Himno de España le pasaba lo mismo, pero que lo iba dejando, lo iba dejando y siempre terminaba jugando, aunque le fastidiaba).

  217. Los nuevos galeotes son los jugadores del Barça que a punta de látigo han vestido la camiseta de la selección española de fútbol. Me alegra que Xavi tenga por fin la libertad que España le quitó y ahora pueda expresarse con ese grito desgarrador. ¡Oh, wait! entiendo que se hubiera cambiado por cualquiera de la grada pero manteniendo el sueldo de galeote.

    Leo las declaraciones de Homs sobre la tirria que los españoles tienen a los catalanes (diferenciando lo que no es diferente) y me confirma que estamos ante el prototipo del mastuerzo.

  218. candela dijo:

    A Rivera, que ha demostrado lucidez y coraje contra el nacionalismo catalán, alguien debería hacerle ver el significado profundo del término, por si no ha leído a Orwell o al Patrón.

  219. luigi dijo:

    Que dice Xavi Hernández que, ahora que es libre y ha salido definitivamente del armario que es el Estado Español, está pensando en devolver todos los títulos ganados en las finales en que sonó el Himno de España (y también el dinero que se embolsó como consecuencia de ello). Y que, para alejarse todo lo posible del Estado opresor, se va a jugar a Qatar, que allí nunca ponen ese Himno (y tampoco pagan mal, qué caramba).

  220. Bruno dijo:

    albatros dijo:
    Martes, 2 junio 2015 en 2:06 pm
    ¿Ud. cree que toda la demanda global de los españoles ya está cubierta?
    Algo pasa con la economía que no se aprovecha de esa revolución tecnológica a la que alude. O que no se aprovecha suficientemente.
    Compare cómo vive Ud. con cómo vivían sus abuelos. ¿Se cambiaría irreversiblemente?

  221. candela dijo:

    El PSOE se opone a que haya sanciones por la pitada… (CG)

    Ay, esos niños débiles y medrosos que se convierten en pelotas de los matones en el patio del colegio.

  222. Espía Ruso dijo:

    Después de oír a Xavi,lanzando algo parecido a ” si pitan será por algún motivo, que nos preguntemos el motivo de la pitada”
    Mi querido Xavi, yo en mis cortas entendederas, y ya que tu pregunta lleva implícita la certeza de que sabes el motivo, te rogaría , si a bien lo tienes, se lo expliques a estos españolazos que antes te hemos admirado tanto en lo futbolístico y en lo humano.
    Venga, va, antes de irte con la música a otra parte, porfa..

  223. Ríchal dijo:

    El nuevo director del El Mundo ha dado puerta a Sostres. Patrón, ¿Tenemos un nuevo El País?

  224. Editorial de EM, hoy: El Gobierno no debe criminalizar la pitada del himno y menos en caliente.

    O sea, vamos a pasar página.

    El nuevo director.

    ‘En caliente’, dice. No sé que entenderá él por calentura, cuando llevamos años soportando el agravio.

    Quizás el futuro pase por insultarnos los símbolos unos a otros.

    EQM

  225. TVE, telediario 15pm, continúa con las instrucciones de la superioridad marianista, aligerando el peso de la pitada contra España:

    -Iniesta, manifestando que es libertad de expresión y que algunos deberían centrarse en los ‘porqué’.

    – Cardenal, subordinado del Mariano en el CSD, diciendo la falsa majadería de que la pitada produjo una situación de grave ‘riesgo’, que es, precisamente, lo que no hubo en absoluto.

    EQM

  226. Artanis dijo:

    Buenas…
    Por políticamente incorrecto que suene, Mas sonríe como un dueño de discoteca de moda, orgulloso de tener un buen negro, rumano o negro rumano en la puerta “imponiendo orden” y que evita que él se manche las manos…

  227. Frida Palo dijo:

    Richal: ¿Sostres a El País?. No, no no. Tendrá su propio periódico: El ácido único

  228. Pussy cat dijo:

    Buenas tardes.
    Yo reclamando a Viejecita y resulta que está en esta entrada. Me había equivocado y la había estado buscando en la anterior. Disculpas, amiga, que además ha puesto dos intervenciones muy interesantes.

  229. luigi dijo:

    Xavi. Iniesta. Piqué. Alba…: España nos robalón.

  230. arcu dijo:

    Me temo lo peor para El Mundo. No me gustan los editoriales -últimos- dudosos que parecen pagados por ‘alguien’ al servicio de algún interesado poder. Y lo veo peor que hasta con Abadillo, que ya había rebajado el nivel.

    Por favor, una entrevista a Xavi hernandez y a Iniesta -¡Arcadi!- para que explique el por qué los nacis pitan el himno español, para que nos enteremos de una vez y apoyemos su comentario. Lo que han dicho, no es más que una copia de lo que oyen en TV3. Pero de Iniesta no me lo esperaba.

    Ayer escribía D. Comerciante de Ultramarinos, 8:46 pm, un conspiranoico pero jugoso comentario, copio:

    Los medios de comunicación de propiedad catalana asentados en Madrid (sí, los de la burguesía independentista), están inoculando, desde hace años el virus del odio y de la venganza en la sociedad española, que poco a poco ha ido e irá a más tomando cuerpo. Y para ello se sirven de periodistas madrileños, sobre todo, que están encantados de ejercer de progres y mamporresos atizando al discrepante y al diferente.

    Pues mire usted, le compro la teoría. Esos ladinos y zafios nacis, que de tontos tienen lo justo, pueden haber inoculado, sutilmente, a través de medios que pueden pasar por ser españolistas (lo cual añade un agravante), un resentimiento en la sociedad española -madrileña, quiero decir, que para ellos, España es Madrid, al igual que Cataluña es Barcelona-, que se muestre en actitudes, en comentarios en contra de los catalanes, con objeto de sumar razones para justificar su nacionalismo, y sobrejustificar así su victimismo.

    Como el CNI se dedica a otras cosas, no estaría mal que la policía descubriera los intereses de medios catalanes -¡e italianos!- en el actual panorama mediático español.

    Como la policía haría también bien en averiguar las subvenciones que han recibido las 8 ó 9 asociaciones catalanas que compraron pitos para lo de la Copa. De qué viven, y quien les paga sus divertimentos. A ver si resulta que vamos a ser nosotros.

  231. Ginés de Buitrago dijo:

    Don Catenaccio 1970:

    Suscribo su comentario en su totalidad. Es difícil mejorar el reatrato que vd. ha hecho de una parte de nuestra sociedad; una parte sustancial, además. Pues con estos bueyes tenemos que arar.

    Un saludo. Buenas tardes a todos

  232. catenaccio1970 dijo:
    Lunes, 1 junio 2015 en 3:58 pm

    Da gusto leerlo, sí señor.
    Quizá también podría compararse con El Padrino. Just business. El negocio de la cizaña.

  233. viejecita dijo:

    Gracias Dª Pussy por echarme de menos cuando no puedo escribir.
    Hoy también he llegado tarde, tras un día tremebundo de peleas de trabajo, pero, al menos, parece que ha sido fructífero. Y mañana, probablemente pueda incluso pasarme por la Feria del Libro…

    Estoy aquí leyendo y leyendo, pero no tengo nada nuevo que decir sobre lo de la pitada, aparte de lo que ya he dicho, que me parece una ordinariez.
    ¡ Parece mentira, lo que ha degenerado la cortesía de la gente !

  234. Gorpua dijo:

    Lhimnotipista: empleado de la imprenta que componía artículos con los caracteres del artículo sobre la pitada al himno del año anterior. Hoy en día se ha sustituido por el copy-paste.

  235. Gorpua dijo:

    Mas: La sonrisa es chusca.

  236. Espía búlgaro dijo:

    Iniesta sabe marcar goles pero seguro que no sabe hacer integrales (yo ni una cosa ni otra, limitao que es uno).

  237. D. arcu 6:04 pm, brillante y certero, como siempre.

    EQM

  238. Gorpua dijo:

    Iniesta y Xavi saben de lo que hablan. A ellos les han pitado cantudubi de veces. Y saben distinguir perfectamente una pitada al himo y a un falta. La segunda no se puede consentir.

  239. Imaginemos que un nudista se tira al campo en pelotas mientras se interpreta el himno y la chusma pita.

    En segundos, lo sacarían del estadio.

    El protocolo, pues, no pemite la libertad de expresión corporal del nudista pero sí que los sectarios se cisquen en nosotros y que el canalla ausente de moral se mofe de la situación del Jefe del Estado

    EQM

  240. kepaminondas dijo:

    El Quicu Homs que dice que España tiene una democracia chunga, por aquello de mosquearse con la pitada y el PSOE . como de costumbre cerdeando

  241. luigi dijo:

    Futbolistas españoles FCBarcelona ¿Censurar la pitada? Iniestá ni se les espera.

  242. Pepeldelasquina dijo:

    La sonrisita estúpida de Mas tiene solamente un antecedente: La estúpida sonrisita de ZP.

  243. Pepeldelasquina dijo:

    Esos jugadores tienen el llamado complejo de Iríbar:
    Jugaba con pesar en el equipo nacional obligado por Franco que se le aparecía por las noches azotándolo con un látigo. Muerto Franco supo dónde estaba su sitio: En la gloriosa Selección de Euskadi que es conocida en el mundo entero, ¡en el Universo entero y sus alrededores!
    Pues eso, a Xabi nosécuantos se le aparece Franco por las noches.

  244. Gorpua dijo:

    Peguntarle a un futbolista internacional sobre el agravio a un himno resulta vano. Hay que hacerles preguntas más a su altura de miras: por ejemplo, en qué país prefieren jugar y/o tributar. Ahí se esforzarían en exprimir la materia gris.

  245. Nigromante dijo:

    Buenas tardes.
    Yo de X. Hernández me espero casi cualquier cosa, menos que escriba un par de frases sin faltas de ortografía. Como acaban de decir, no se puede ser bueno en todo. Pero me ha sorprendido lo de Iniesta, que ha perdido una estupenda oportunidad de quedarse callado, que está menos feo.
    De ahora en adelante uno, en uso de su libertad de elección, se fijará mucho en los patrocinadores de estos dos equipos (que el Bilbao no se vaya de rositas) y en algún anuncio que hacen estos prendas en toda España, que para eso no tienen escrúpulos.
    ¿se apunta alguien más?

  246. En serio: cada día me noto mucho más distante de la cosa esta del fútbol. Hace años aún me gustaba. A día de hoy me parece un petardazo y el mejor caldo de cultivo para la crianza de tarugos mentales. Con esos “héroes” de cartón-piedra tampoco es de extrañar.
    Hay un comentario que leí ayer (catenaccio1970 – Lunes, 1 junio 2015 en 9:25 pm) que lo clava. Es difícil decirlo mejor.

  247. Nigromante dijo:

    D. Serendipityman,
    Opino como usted que el fútbol es el refugio de mucho tarugos, pero también es un foco de atención internacional. Y eso es lo que buscan muchos de los que estamos hablando, que pienso que solo asisten a este tipo de encuentros. Y si no existiera el fútbol sería otro deporte. Todos recordaremos etapas pirenaicas de Vuelta y Tour con exhibición descarada de símbolos etarras. Ahí tampoco actuó nadie.

  248. Nigromante dijo:

    “Y eso es lo que buscan muchos sobre los que estamos hablando.”
    Creo que se me entiende, pero por si acaso…

  249. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos,así, en frío.Si fuera en caliente serían buenísimas.La opinión de un servidor es que el “poder catalán”busca dinero y poder,como todo lobby que se precie.La secesión restaría.Tener al resto de España como un protectorado,mola más.

  250. Inocencio dijo:

    Por otras partes.Nuestros mandases quieren a las masas,desahogadas.Mediante el fútbol,los pitos,o lo que haga falta.No quieren reprimir.No quieren traumatizar.Te exprimen, pero a cambio te convierten en un malcriado.

  251. arcu dijo:

    Don Quicio…

  252. Josenovo dijo:

    Don Albatros me quito la boina.

  253. Pussy cat dijo:

    Viejecita, es que somos tan pocas mujeres en esta nave que tenemos que cuidarnos mucho unas a otras. Espero que la estancia de los marcianitos haya sido al menos, confortable. Menudo trabajo se toman ustedes. Yo, cuando me quedo al cargo de los enanos les dejo las tablets un rato. El otro día, sin ir mas lejos, después de la sesión de tablets, les puse el partido de marras, solo por fastidiar, pues resulta que en el colegio público donde van en Pamplona, les han quitado el fútbol, porque es un juego machista, como lo oye. El hermoso campo de fútbol que tenía la escuela lo han transformado en huerto, donde cultivan, los niños y las niñas, tomates y otras mariconetés. Como estaba yo sola con ellos, disfrutamos con los goles de Messi y Neymar, fue el primer partido de mis nietecicos, y les encantó. No vimos la pitada, claro, pero el juego sí. Creo que los catalanes pudieron haber metido fácilmente ocho goles a los vascos, pero al contrario les dejaron marcar el gol del “honor”. Honor inexistente pues lo perdieron todos con la pitada, menuda gentuza.

  254. Pussy cat dijo:

    Me encuentro este estupendo artículo de Florencio Domínguez.
    ¡Se les ha pasado en la pag de la Fundación para la Libertad!:

    Respeto a las instituciones

  255. Andoni dijo:

    Yo no he leído El Quijote, ni a Quevedo; no he visto Ciudadano Keane y de Beethoven sólo sé que era sordo. De lo otro ni ni hablemos. Pero me gusta el fútbol y, aunque sea merengue, debo reconocer que Messi, gane lo que gane, es el mejor jugador que he visto en mis cincuenta años de existencia
    Así que, debido a mi ignorancia supina y a mi brutez intelectual, les deseo a todos los listos de esta nave que os den por saco. Que me habéis puesto de muy mala ostia, vamos. Listos de los cojones…

  256. arcu dijo:

    D. Andoni… Que habemos niños aún por aquí…

  257. Andoni dijo:

    Lo siento D. Arcu. Pero es que no puedo aceptar un comentario, alabado por otros remeros por cierto, que denigre a las personas que, como yo, seamos un poco cortitos intelectualmente y nuestra opinión valga menos que el peinado de Alves. Siempre me jodieron los listos pero que no me den por culo es lo menos que pido.

  258. Nigromante dijo:

    D. Andoni, si entendió algo así de mi comentario, le pido disculpas. Sigo pensando que en el fútbol se refugian muchos tarugos, pero no que todos a los que les (nos) gusta el fútbol lo sean. Y disfruto como usted cuando mi equipo, que por lo que veo es el suyo, sale a jugar y a ganar.
    Y no se meta con Alves, marca tendencias en la moda, aunque ni usted ni yo lo entendamos…

  259. Chigorin dijo:

    Don Andoni, no joda. Alguien que escribe como usted tiene de corto el rabo de la boina y nada más. Y le recomiendo Ciudadano Kane, que está muy bien, hombre.

    Por lo demás la inteligencia está sobrevalorada; hace falta para muy pocas cosas en la vida.

  260. kepaminondas dijo:

    Rapero, pero… por qué se ha agarrado ese globo Don Andoni?

  261. rostro pálido dijo:

    El Mundo saca hoy EN PRIMERA A CUATRO COLUMNAS un supuesto estado de ánimo contrariado de unos supuestos líderes de C´S respecto a su líder Rivera. Y una foto grande de dos colgaos brazo en alto frente a la sede del psoe. Estas son las dos noticias principales de hoy para el nuevo director.

    Hoy, después de un porrón de años empecé el día con EsRadio. En el coche resintonicé también la emisora, y tan ricamente. Adiós Onda Nada. Y me ha gustado la experiencia.

    Me temo que en breve dejaré de comprar El Mundo. En cuanto otro día sienta lo mismo que hoy.

  262. Gorpua dijo:

    Mas aun: La sonrisa heretical/i>.

  263. kepaminondas dijo:

    Rea igualmente Don Churruca es bueno. A veces genial

  264. kepaminondas dijo:

    Decía que habitualmente Don Churroca es bueno, pero el puto corrector ha sacado a pasear a la diosa Rea.
    Es que no hay formalidad!

  265. kepaminondas dijo:

    Y a un “rapero” por un pero. Desde luego dan ganas de cortarle algo. Los huevos o así

  266. Nigromante
    Sí, por supuesto, concuerdo en eso con usted. Pero le ha tocado al fútbol ser mediático en extremo y eso es lo que me da tanto repelús.
    Además, anteriormente se hablaba de un abanico extenso de extraordinarios futbolistas y eso enriquecía el fútbol (como deporte). Hoy solo se habla de Messi o de Cristiano. Y punto. Es agotador. Creo que cada vez que alguien pronuncia la palabra “Messi” mil neuronas de su cerebro se hacen seppuku.

  267. Andoni
    Está claro que usted no ha entendido bien el comentario de catenaccio. Está en la línea de cuando los futboleros insisten en “lo que te has perdido” y él responde “a cambio me gano cosas (para mí) mejores”. No veo la ofensa por ningún lado.
    Por otra parte, que el fútbol se haya convertido en caldo de cultivo de multitud de tarugos parece evidente (mírese, por ejemplo, un foro de futboleros, o vea el comportamiento en las gradas de los insultantes habituales o lanzadores de cochinillo). Y eso no convierte en tarugos a TODOS los aficionados, evidentemente. No se exceda con la sinécdoque.

  268. Nigromante dijo:

    Y puestos a hablar de fútbol ¿soy el único al que la gran jugada de Messi le pareció que debía compartir mérito de las madres que tiene el Atletic en la defensa?
    Se le sigue llamando leones ¿no?

  269. Gorpua dijo:

    Sonrisa, y da grima. ¡Ole!

  270. Sra. de BillyBod dijo:

    ¡Aysss este hombre que bebe fairi…!

  271. chatarra dijo:

    Como siempre,gracias por sus enlaces,Doña Pussy. Comentarle lo que ya en otra ocasión dije por un lamento de Uomo porque la Fundación no había recogido en su pag. un buen artículo publicado en El Correo. Y es que a La Fundación para la Libertad,según publicó en Facebook Josu Puelles,la Dirección de El Correo les ha requerido no reproducir noticias y opinión que se publiquen en su periódico. Tal vez se haya dado cuenta por este artículo,pero si se fija verá que lleva una temporada que su pag. no recoge nada de ese periódico.

  272. Pussy cat dijo:

    Ahhh… gracias. Es que a veces Florencio suele publicar en algún otro periódico y desde ahí si que lo enlazan . Y como yo tampoco tengo Orbyt, suelo leerlo en el face o en la pag de UpyD, o donde pille.

  273. Pussy cat dijo:

    Y hasta mañana, que ya hace mucho sueño.
    Grandes, nuestros amiguitos:

  274. Pussy cat dijo:

    Que coreografía, podió…

  275. Tengo curiosidad por ver de qué va a ir el “nuevo” Mundo… aunque lo de Sostres no me da buena espina.

  276. Buenos dias, aniversario de Manuel Pérz, Tomás Sulibarría, Daniel Henríquez y Francisco Almagro.
    In memoriam

  277. Pussy cat dijo:

    Buenos días. Mucha nubosidad y calorcito.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  278. Pussy cat dijo:

    Santi González, qué bueno.
    Imputados, pero poco

  279. Pussy cat dijo:

    Todo lo enlazado en “Opinión” en la pag. de la Funda es formidable, vayan ustedes solitos.
    En el País:
    José Ignacio Torreblanca
    Vuelve Sarko

  280. Pussy cat dijo:

    Columna de Elvira Lindo
    La cara B

  281. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Anoche vino mi chico pequeño a cenar con nosotros, así que no leí más, que aunque estaba contenta, también estaba molida, y me fui a la cama en cuanto mi chico se marchó, dando un paseo, a su casa , ( lo que le voy a echar de menos cuando, de aquí a un par de semanas, se tenga que marchar a Irlanda , por mucho que haya conseguido un trabajo de los de D. ciudadanomedio , y que vaya a estar volviendo a su casa con frecuencia, a vigilar a sus viejos padres y a sus plantitas ).
    El caso es que tengo que bajar a Madrid, dentro de un ratito, para terminar de rematar lo que no me dio tiempo a rematar ayer, pero antes, me gustaría dar las gracias a Dª Pussy cat por su receta para entretener a marcianitos de las 10′ 28 pm, y por el estupendo video de las 2′ 07 am. Un video que me requetechifla, con una canción que me he estado cantando a mí misma, por lo bajini, esta temporada última, y que doy fe que me ha ayudado. Mucho.

    Y decirle a D. Albatros que nunca supe el nombre de “mi suizo”, pero que por lo que cuenta, es muy posible que fuera también “su suizo”, y que no me he enterado muy bien de si a él también le parece que la manía de dejar que los economistas con MBA sean los que deciden en todo, se está cargando negocios tradicionales. Esos negocios que para funcionar bien, y para dar unos beneficios decentes ( nada del otro jueves, pero que dan servicio de calidad, y trabajo a gente de alrededor ) , necesitan un patrimonio grande , como una ganadería extensiva, como casi todos los negocios del campo , como mi propio negocio familiar de alquileres…
    El que se ha peleado con todo y con todos, como ” nuestro viejo suizo”, para levantar ese negocio, no quiere ni oír hablar de vender patrimonio, meter a bancos en el negocio, y dejar que lo que prime sean los beneficios relativos al patrimonio empresarial… Lo malo es cuando se muere “el suizo”, y le sucede algún hijo educado en el culto del dinero, y “los malditos beneficios empresariales”.
    Una de las muchísimas cosas que me encantaban de Steve Jobs, era que todos los beneficios los reinvertía en Apple, y no daba dividendos, por bien que fuera la empresa…

    Y decir que ya sólo veo fútbol en diferido, que en los partidos en vivo lo paso demasiado mal, pero que tengo grabadas muchas jugadas de Messi en la memoria, y que me encanta. Y que estoy deseando que salga alguna explicación alternativa a las declaraciones de Iniesta sobre la famosa pitada. Que no me puedo creer que él, ” San Iniesta”, haya podido hacer semejantes declaraciones.

    Y que no se preocupen, que ya me voy, y que no vuelvo hasta la tarde.
    ¡ Que tengan un estupendo día !

  282. Ricardo dijo:

    “La naranja nace verde y el tiempo le da el color y ahí gente que nace sin vergüenza y no se enmienda ni para Dios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s