Avances cautos sobre la retaguardia

PSOE avanxaYoung frena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera captura de pantalla corresponde al editorial de El País. Detengamos en el subtítulo: El PP piede la hegemonía, dice, en lo que, no sólo acierta, sino que se queda corto. Más discutible es que el PSOE avance, por lo que ahora diremos y aún más difícil es que los emergentes se consoliden, habida cuenta de que es la primera vez que Podemos y Ciudadanos concurren a unas elecciones municipales y autonómicas a nivel nacional. La segunda transmite idéntico optimismo: Sánchez frena la caída del PSOE. Vean el gráfico siguiente publicado por El País:

Gráfico País Hubo unas elecciones municipales no recogidas por el gráfico, las de 1979. En ellas, UCD obtuvo el 30,87%, Coalición Democrática, el 3,07%, el PSOE, el 28,15 y el PCE el 13,05%. Se puede ver con toda claridad que el PSOE ha empeorado sus peores resultados históricos: el 27,79% de 2011. Ha perdido 2,76 puntos.

Evidentemente el PP ha perdido 2,5 millones de votos y poder en instituciones muy principales, pero el PSOE ha perdido, no sólo 700.000 votos, sino posiciones relativas en las principales capitales españolas.

El PSOE es la tercera fuerza en Madrid, la 5ª en Barcelona, la 4ª en Valencia y en Gerona, la 3ª en Zaragoza, en Oviedo, en Cádiz, en Santa Cruz de Tenerife, en La Coruña, Orense y Pontevedra y también en Zamora y Avila. El joven Sánchez dará la orden de apoyar al segundo (Podemos y sus inflorescencias) para expulsar al PP, está en su naturaleza, aunque incurre con ello en un grave riesgo: el antagonista de Rajoy en las elecciones generales, puede no ser él, sino Pablo Iglesias. Recuerden

Brecha generacional

El País publica hoy este curioso titular: El resultado abre una brecha generacional en el PP de Rajoy. Fijémonos sin ir más lejos, en los resultados de Madrid: Esperanza Aguirre (62 años) ganó por un concejal a Manuela Carmena (71) y Cristina Cifuentes (51) ganó por 11 escaños de diferencia a Ángel Gabilondo (65). A la hora de publicar esta entrada, Manuela Carmena ha afirmado que ya tiene el compromiso del PSOE para elegirla alcaldesa. A Carmona han debido de contarle el papelón que hizo Carmena como asesora de López sobre abusos policiales y ha creído que se trataba de uno de los suyos.

Precedentes a tener en cuenta: El pacto de Simancas con Izquierda Unida para desbancar a Esperanza Aguirre en las autonómicas de 2003 fueron el comienzo de unas mayorías absolutan que se prolongaron por espacio de 12 años. Exactamente hasta ayer. Si alguien quiere podemos analizar el tamayazo.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

239 respuestas a Avances cautos sobre la retaguardia

  1. Inocencio dijo:

    Como dice el refrán:quien hambre tiene,con bollos sueña.Y los sueños, sueños son. Pole.

  2. Parker dijo:

    Invictus consiguió un 26,67% en 2011, la apuesta blanca, Gabilondo un 25,44%.
    Frenando la caída, y tal.

  3. luigi dijo:

    Madrid, Ayuntamiento: Aunque Carmona se vista de seda, Carmena se queda.

  4. Parker dijo:

    Donde dije digo, digo Rodrigo.
    Las palabras son del viento.

  5. Parker dijo:

    Pero ¡qué rebueno es usted Luigi, si es que si es que…!

  6. Biotimo dijo:

    Pedro Sánchez no va a pactar con Podmos, va a pactar con Ahora Madrid no es podemos.

  7. Espía Ruso dijo:

    Así es D.URBI, pancatalanista total, le contesto en la nueva entrada. Mi anterior comentario se acopla perfectamente a esta nueva entrada. Todos los símbolos que vemos en las movidas del pruces, pintadas incluidas( pro independencia), son manejadas por parte de estos demócratas de Compromis.

  8. Espía Ruso dijo:

    D. LUIGI, 6:49. Supremo una vez más. ¡ genial !

  9. Biotimo dijo:

    En la comunidad de Madrid que sí es Podemos ni se le ocurriría pactar con ellos.

  10. Desde luego es único. Cuando me presente a las elecciones – en mi próxima reencarnación – haré lo imposible por contratar los servicios de la Luigi Corporation,

  11. Biotimo dijo:

    Y en Andalucía, es Podemos el pactaría con el PSOE, no al revés. Además, en todo caso sería Susana.

  12. Polibio. dijo:

    Hasta ahora el Psoe ha pactado llevando la voz cantante, lease Andalucia, Cataluña, Baleares.En estas dos ultimas el pentapartito acabo como el rosario de la aurora.En el Pais Vasco los socialistas actuaron como comparsa del PNV.Pregunto a algun remero, cual fue el resultado de la experiencia para los socialistas? Porque la experiencia es de gran interes de cara a Madrid, donde Podemos aplicaria una politica radical que arrastraria al Psoe a la izquierda dejando libre una parte del centro moderdado.Que opinan ustedes?
    Por otra parte el mayor hito de la politica de consenso fue el gobierno popular socialista en el Pais Vasco.Porque fracasò? Porque de reeditarse a nivel nacional seria le mejor soluccion sin duda para que las dos Españas que ya estan otra vez aqui no nos helasen de nuevo el corazon.Cual es su parecer, señores remeros?

  13. Parker dijo:

    Biotimo, lea correctamente el enlace. Pdr Snchz no habla de pactar con Podemos, sino con el Populismo, y no me diga que Carmena no cojea de esa pata, porque leyendo su programa se le ve el plumero a la legua.

  14. La verdad es que el PSOE tiene una papeleta de cuidado: en el gran viveros de votos que son las grandes capitales se ha quedado en cueros [lo de Valencia es escandaloso].

    Ahora, si se hace ‘unas pajillas’, aquí y allá, con Podemos, corre el grave riesgo de suicidarse…

    Y… ¿qué me dicen del PP de Mariano el algarabías, la Cospedal, el Floriano, etc…?

    O viene pronto Feijoo acompañado por G. Pons o acabarán no pudiendo pagar el mantenimiento de su sede de Génova…

    ¿Y el capital? ¿Y las televisiones que coletearon hasta la desvergüenza? ¿Y los inversores?

    Veremos cosas que jamás imaginamos… y no me refiero a la Carmena y la Colau de alcaldesas, que también.

    EQM

  15. Biotimo dijo:

    Miss Parker, estaba en modo irónico, pero Carmena no deja de ser sangre de su sangre.

  16. Rajoy dice que “tenemos que ser más próximos a los ciudadanos”. A la espera de saber la fecha de su nueva rueda de prensa para ratificarlo.

    Rajoy anuncia que no habrá cambios en el partido ni en el gobierno. Lo lamento, don Sursum, pero todo está perdido.

  17. Parker dijo:

    ¡Ay! Discúlpeme, ¡esta rubiez me mata!

  18. luigi dijo:

    Si España fuera…

    Urnas, grande y libre.

    +
    Miss Parker, Señor Espía, Abel…

  19. Lo que vamos a presumir en Navarra con la política (y político) más valorada de España en todas las encuestas de presidenta. Si el pueblo es sabio… nos tiene que ir genial.

  20. Morris de Plastio dijo:

    Primeras reacciones tras perder Madrid: Ancelotti destituído.

  21. Parmenio dijo:

    El PP pierde el 30% de su voto y aún más poder real. El PSOE obtiene poder pese a perder voto gracias a un Frente Popular que le hará perder voto futuro por su derecha hacia un Ciudadanos que resulta ganador de la lucha a muerte con UPyD. Podemos enseña músculo y acaba con el futuro de IU que cederá su millón de votos para establecer un suelo próximo al 20% en generales.

    Decir que el PP tiene un problema de comunicación es no querer entender lo que ha pasado. Pues claro que tiene un problema de comunicación, el de aquellos que no comunican. Con todo, renunciar a comunicar es el menor de los problemas del PP, un partido del que huyen los votantes por millones.

    Ayer don T&T pedía un golpe de timón en el PP. Pues no. Que han ganado, que el equipo es bueno, que Rajoy es un gran candidato y que el PSOE pierde votos. Grandes cimientos para un resultado todavía más espectacular en generales. To p’alante.

    Me apasiona que alguien me intente reñir por dejar de votar a estos zombies. La culpa es de los exvotantes que no sabemos valorar a nuestro líder y tal. Claro. Y la culpa de la leche que se ha dado UPyD es de los suyos. Y así todo. Que gobiernan para daneses y somos gentuza. Van bien. Que sigan así.

  22. Babayagá dijo:

    ¿Y Soraya, cuántos años tiene?

    D. Arcu, D. Luigi, geniales…

  23. envite dijo:

    Está claro que el PP se merece lo que ha pasado. Los que no nos lo merecemos somos nosotros

  24. envite dijo:

    Madrid y Barcelona con alcaldesas chachi. Y la inversión extranjera, que no entiende nada, se va.
    Anda que no son raros los guiris!

  25. nonpossumus dijo:

    Confiemos en que Doña Manuela decida hacer separación de bienes también en el Ayuntamiento.

    *************

    Querido Navarth, ya lo he comentado en la entrada anterior: lo lamento mucho.

  26. Babayagá dijo:

    Y respecto al Psoe, creo que siempre ha tenido la tentación de ser más de lo que sea. O sea, más de izquierdas que nadie y más nacionalista que los nacionalistas… Así que me temo que se convertirá en más podemita que Podemos. Por lo que me parece que la cuestión generacional si puede tener importancia en ese partido. Veo muchos socialistas veteranos con ideas bastante claras. Aunque supongo que estén muy mayores, claro.

  27. Babayagá dijo:

    D. Navarth, una pena.

  28. rostro pálido dijo:

    Don Rubín, un honor.

    Don Babayagá, no me ha entendido. Ya he dicho que con Revilla a las puertas me siento como un palmirense agnóstico, pero como mecanismo de defensa del yo, en las jornadas electorales siempre disfruto de los perdedores, porque se lo suelen merecer. Yo voté al pp en las anteriores (no al ayuntamiento de Santander, peperiano desde tiempos del emperador Augusto). Cada vez que durante tres años y pico he sido robado en la gasolinera con los casi 5 cts “sanitarios” ilegales por litro, me repetía que nunca mais. El que siembra vientos recoge terremotos (o algo así). Eso y otras muchas cosas.
    Ahora llegará Revilla y lo que es peor sus secuaces, con el cuchillo entre los dientes.
    Eso sí: disfrutaría con perder de vista a Íñigo de la Serna (el despotismo con raya al medio) que está consiguiendo despoblar por incómoda y cara mi ciudad. Por no hablar del indignante despilfarro de caudales públicos que ha perpetrado pagando el trabajo´a tres turnos para acabar sus carísimos juguetitos en las dos semanas de campaña.

    Y perdón por el rollo localista.

  29. rostro pálido dijo:

    ¿Recuerdan a los gaiteros de las tomas de posesión de Fraga? Pues ahora en Madrid y Barcelona “las chachis” serán acompañadas por las batucadas esas de paso acompasado imprescindibles en toda manifa progrefláutica.

  30. RedRackham dijo:

    Pregunto: ¿qué pasaría si en la votación para alcalde todos los concejales del PP deciden votar en bloque a Carmona (el del PSOE)? La cara de pasmo que se le quedaría al susodicho sería para enmarcarla, y el cirio que se montaría a posteriori entre podemitas y socialistas nos haría pasar un buen rato.

  31. Bruno dijo:

    El asunto es que como al PP le de por comunicar, según qué cosas, se queda solo.

  32. rostro pálido dijo:

    Íñigo de la Serna, alcalde en funciones de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha perdido nada menos que el 31% de sus votos de hace 4 años.
    Progresa adecuadamente.

  33. envite dijo:

    D. Navarth, ellos se lo pierden! Ni en sus mejores sueños habrían podido contar con alguien como Ud.

  34. Gorpua dijo:

    La ciudad de Madrid estaba pidiendo a gritos un relevo generacional. A gritos de terror, por lo visto. Será que les va la marcha de vampiros y zombies.

  35. chatarra dijo:

    He echado mucho en falta los enlaces de Pussy Cat hoy. Doña Pussy reciba un fuerte abrazo con todo mi afecto. Espero que su ausencia se deba a que necesita algo de reposo o a que sus obligaciones personales se lo han impedido, no a algún asunto grave, suyo o de su familia. Han hecho vds. reflexiones muy interesantes. Han traído la carta de Anchuelo, elegante y diáfano.Don Kubala52,siempre de finura análitica. Don Carlos López, yo también hubiera preferido a Esperanza Aguirre que a Manuela Carmena, si esa fuera la única alternativa electoral. Voto en Vizcaya, en la Comunidad Autónoma Vasca. Los resultados electorales son tan malos como esperados. Qué tiempos los de Jaime Mayor y Nicolás Redondo. ETA mataba, su brazo político estaba legalizado, pero El Estado se sentía presente y nos daba acogida. En contra de lo que muchos dicen fue la segunda legislatura de Aznar, en la primera parte de la misma, la mejor situación política. De persistir aquella política España estaría mucho mejor.Un apunte menor. Era evidente que ni UPyD, ni Ciudadanos iban a sacar representación en el País Vasco, que sus votos serían testimoniales como apoyo moral hacía el resultado en el resto de España y el futuro. Ciudadanos no tiene ni estructura que pueda calificarse como tal. Que el candidato a la Diputación de Vizcaya, del que no recuerdo ni el nombre, fuera un chaval de 22 años, estudiante, que dijera haber gastado unos 85 euros en la campaña, daba hasta cierta ternura La diferencia de votos a favor de Ciudadanos sobre UPyD, 4 veces más en Bilbao,evidencia que deben comenzar a dar pasos de encuentro.

  36. Bruno dijo:

    Y encima el matemático de los juegos de estrategia, que tenía en cuenta las otras estrategias y el carácter de los contrarios, aquí tres y dos residuales para cada uno, va y se muere y no los (nos) puede asesorar.
    Bonito enredo porque a los contrarios, y a uno mismo, les varían las cartas, sus programas, sus afirmaciones, sus compromisos y sus ideas cada hora y son inconsistentes y tramposos.
    Me recuerda a la teoría de la cristalización. Entonces se desencadenará todo y perderán las vergüenzas.
    O es posible que tampoco hagan nada hasta las generales. Y ya veremos si después….
    Como en la zarzuela del perro.

  37. sancho quijano dijo:

    PP10, IU 8, PSOE 5. Mayoria absoluta 13. Zamora la Córdoba roja del siglo XXI.

  38. luigi dijo:

    Podemos quiere acabar con el bipartidismo, con la noble intención, si en el futuro próximo fuera posible, de empezar con el partido único.

    +
    Babayagá…

  39. Morris de Plastio dijo:

    Pues un ayuntamiento de perroflautas siempre acaba en orgía.

  40. Venancio Buesa dijo:

    ¿Y quien se acuerda de VOX? Pues nadie, como es natural. Pero hemos conseguido lo impensable, dejar sin alcaldía a Esperanza Aguirre. Esta hubiera necesitado unos 7000 votos más para levantarle un concejal a Podemos y VOX ha sacado en Madrid algo más de 9000 votos. Echen ustedes las cuentas.

    Cs se ha quedado muy corto, tanto por lo que decían las encuestas como por sus propias expectativas. Les ha pasado como a UPyD en anteriores elecciones, que siempre creían que iban a conseguir más de lo que acababan sacando. Quizá aquellos enajenados que hemos votado o incluso militado en partidos como VOX, Cs o UPyD (qepd. el primero y el último) lo que deberíamos hacer es intentar influir desde dentro en PSOE o PP. Aunque haya que tragar muchos sapos y culebras.

    Saludos

    Venancio

  41. Polibio. dijo:

    Gabriel Albiac ha escrito un excelente articulo “Oscura metafora”. De recomentable lectura. El que avisa no es traidor.

  42. nonpossumus dijo:
    Lunes, 25 mayo 2015 en 8:40 pm
    “Confiemos en que Doña Manuela decida hacer separación de bienes también en el Ayuntamiento.”
    Todavía me estoy descojonando… en frío, pero descojonando.

  43. sancho quijano dijo:

    En las autonómicas vote a UPyD. Reconocimiento aun trabajo político bien hecho. Espero que en su congreso sean capaces de convertirse en un ave fénix. Una evidencia que he sacado, es que gastarse mas dinero en denunciar casos sangrantes que en propaganda electoral no es rentable.
    Y si me equivoco, en lo que considero evidente, me pongo mas triste todavía.

  44. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Reconozco que el blog de hoy 25M del Sr. Espada me ha confortado (dar a alguien ánimo para resistir trabajos o penalidades) y reconfortado (confortar física o espiritualmente a alguien), en el sentido que les da Doña María M.
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2015/05/25/post.html

  45. Carlota dijo:

    Gracias, don Luigi, por haberme hecho reír otra vez de tantas, ésta en un día aciago.
    En estas elecciones mi corazoncito estaba pendiente del sufrimiento que probablemente iban a experimentar los buenos amigos de upyd. Lo siento de veras.

    Tenía la firme esperanza de que don Fernando Navarro entraría en el Parlamente balear. Sus conciudadanos no han tenido el suficiente buen juicio.
    Me ha sorprendido mucho la carestía del acta de diputado en ese parlamento para C’s:
    Cada uno de los dos diputados de C’s ha necesitado 12658 votos
    Cada uno de los 3 diputados del PI ha necesitado 11353 votos
    Cada uno de los 6 diputados de MÉS ha costado 9845 votos
    Cada uno de los 10 diputados de Podemos ha costado 6287 votos
    Cada uno de los 20 diputados del PP ha costado 6099 votos
    Cada uno de los 14 diputados de PSIB-PSOE ha costado 5791 votos
    Cada uno de los 6 diputados de MpM ha costado 2189 votos
    El único diputado restante ha sido elegido con 2005 votos
    Sorprendente ¿no?

  46. Belaborda dijo:

    AMOR A LA POLÍTICA. Bajo el título de “Post” escribe AE en lo suyo de El Mundo un breve artículo que concluye así: «• Y qué hermoso lunes de agitación y lucha, de proyecto, se abre para aquellos que aman la política como aventura y como moral.»
    *
    Sí, yo también fui una vez de aventura buscando gamusinos. Era un lunes y lo hacía para subirme la moral. No encontré ni uno.

  47. albatros dijo:

    RTVE.es

    25.05.2015 – 19:19h

    Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha anunciado que se retira del ‘caso Bankia’ y de todos los procesos judiciales contra la corrupción y el fraude en España en los que participaba como acusación y que la denuncia de las “injusticias” la seguirán haciendo desde las instituciones en las que está presente […]

    a formación ‘magenta’ ya redujo el número de acciones judiciales en las que participaba tras el mal resultado obtenido en las elecciones autonómicas de Andalucía de hace dos meses. Tras renunciar entonces a nueve causas, UPyD seguía presente en 16 procedimientos.
    Con esta decisión, renuncia a sus ‘temas estrella’ sobre Bankia, preferentes y las ‘tarjetas black’, los tres en la Audiencia Nacional, así como otros derivados de esa misma trama como la gestión de Miguel Blesa y Rodrigo Rato en Caja Madrid entre 2007 y 2010.
    Asimismo, tiene que renunciar a seguir presente en las diligencias de la destrucción de los discos duros de Luis Bárcenas, los cursos de Formación en Andalucía y la gestión en cuatro cajas de ahorros provinciales (Burgos, La Rioja, Granada y Segovia).
    Nueve causas abandonadas tras las elecciones andaluzas
    Tras las elecciones andaluzas, UPyD ya se había retirado de nueve procedimientos judiciales entre los que se incluían dos causas en la Audiencia Nacional sobre dos de los hijos de Jordi Pujol, Jordi y Oleguer Pujol Ferrusola, y otra en el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona contra el expresidente de la Generalitat y parte de su familia por los millones que tenían ocultos en Andorra, informa Europa Press.
    También abandonó dos de los procedimientos en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña relativos a la consulta soberanista: la querella por prevaricación contra Artur Mas por convocarla y un procedimiento en la vía de lo contencioso para anularla.
    Además, dejó dos procedimientos sobre el llamado caso Plaza de Zaragoza y otros dos relativos a Navarra, uno por la salida a Bolsa de Banca Cívica (que está en la Audiencia Nacional) y otro por el IVA aplicado a Volkswagen en la Comunidad Foral […]

    Sigue el artículo con información precaria sobre las circunstancias de alguna dimisión.

    Don Parmenio, no estaría mal que se equivocara usted alguna vez. (porque nos habría ido mejor, más que nada, no porque quiera despojarle de su probada capacidad de lector de hojas de té)

  48. Sido dijo:

    He estado escuchando a Rajoy esta tarde y ya es que me da la risa.

    Y que dice que el problema es que se comunican mal, pero que el tiene mucho trabajo y que no puede estar a todo.

    Y que lo importante es la economía. Esto lo repite mucho.

    Es evidente que la economía es un punto clave, pero lo que no nombra ni una vez son las cosas importantes de verdad, como son defender la unidad de España sin mamoneos, hacer que se apliquen las leyes (anulando las ideológicas de ZP previamente), que se ejecuten las sentencias (en Cataluña esto provoca risa), que se derrote a €TA (de verdad), que se acabe con la corrupción sin duda alguna, etc.

    Y de las bendiciones –y algo mas– al apoyo mediático que le ha dado al populismo, para que hablar.

    Mientras, las marcas blancas de Pod€mo$ están mas rojas que nunca.

    Si tienen estómago, miren como está el gallinero https://www.reddit.com/r/podemos

  49. viejecita dijo:

    Más calmada, vengo a decir un par de cosas :

    – Creo que tenía razón el señor ,( no tengo ni idea de quien es nadie, que tuve que programar la tele especialmente para ver lo de la noche electoral ), el señor, pues, que decía anoche en la 1 que Aguirre había hecho una campaña equivocada. Porque ella misma había elegido a Carmena como candidata a batir, y en haciéndolo, la había aupado.
    Creo yo que si se hubiera centrado en decir que durante su mandato, en la Comunidad de Madrid había bajado los impuestos sin por ello estropear los servicios, que Madrid gasta menos y tiene mejores resultados en educación ( véase el informe Pisa ), y en Sanidad que la mayor parte de España, y que, también durante su mandato, se habían trasladado a Madrid “cienes y cienes” de personas y de empresas, y que su idea era hacer lo mismo desde el Ayuntamiento, hubiera vuelto a conseguir Mayoría Absoluta…

    – Que como , aunque a Cifuentes sí pude votarla, no podía votar en mi pueblo a Aguirre, voté a Vox. Y que ha vuelto a ganar el PP ( tenemos a cantidad de concejales estupendos, aunque no me guste el alcalde ), pero que esta vez Sí ha sacado Vox un concejal, así que creo que mi voto ha sido útil, que me chafó mucho que no consiguieran ni un sólo escaño en las europeas, y me dio la sensación de haber desperdiciado mi voto.

    – Y que ya hemos tenido muchos alcaldes “rojos” en Madrid. Y que por mucho que Carmena diga que no va a pagar la deuda, la acabará pagando. Y que podrá fastidiarnos bastante la vida durante los próximos 4 años, pero que más espantosa que Gallardón, es difícil que lo sea, y que, sin embargo, incluso Gallardón , a pesar de llenar los barrios residenciales de discotecas y así, hizo cosas buenas, como los aparcamientos…

    Así que Ánimo a todos. Que todavía no nos han comido.
    Y buenas noches, y que sueñen con lo que más les apetezca.

  50. Sigo dijo:

    Vaya, he Sido porque Sigo.

    Esperemos que salga el comentario pronto de moderación.

  51. Gandumbas dijo:

    -No me explico los malos resultados del PP en Madrid. Es verdad que pusieron la tasa de basuras, pero para las elecciones la volvieron a quitar. Aparte de eso, han hecho mucho por Madrid.
    -Bueno, el IBI lo subieron a lo bestia. Yo pago 900 euros por un piso de V.P.O. de 90 metros.
    -Ya. Pero aparte de la tasa de basuras y el IBI ¿qué más han hecho mal?
    – Extender el aparcamiento regulado a casi todos los barrios y hasta las 9 de la noche y cobrarlo casi como un parking privado.
    – Bueno, sí. Pero aparte de la tasa de basuras, la subida brutal del IBI y el aparcamiento regulado, no lo han hecho mal del todo.
    – Las pintadas, la suciedad, las cacas de los perros que se quedan días sin recoger.
    – Los baches en las calles, los árboles que se caen por falta de cuidados.
    – Sí, eso es cierto, pero aparte de la tasa de basuras, la subida brutal del IBI, el aparcamiento regulado,las pintadas, la suciedad, las cacas de los perros, los baches en las calles, los árboles que se caen por falta de cuidados, tampoco es para exagerar.
    – Bueno, están las multas. Como dejes el coche en doble fila un minuto y pase el vehículo de la cámara de fotos en el techo, ese mes no comes.
    – Sí, es verdad que con las multas de tráfico se han pasado un poco. Pero aparte de la tasa de basuras, la subida brutal del IBI, el aparcamiento regulado, las pintadas, la suciedad, las cacas de los perros, los baches en las calles, los árboles que se caen por falta de cuidados y las descomunales multas, ¡tampoco es para tanto!
    – Los recortes en Sanidad y Educación.
    – Eso son mentiras de los médicos y enfermeras de izquierdas. Y de los vagos de los profesores.
    – Pregúntales a ellos. Mi hija lleva 15 días sin profesor porque las bajas, incluso las de maternidad, que se saben con mucha antelación, no las cubren hasta la tercera semana. Así, tacita a tacita, se ahorran 15 días de nómina.
    – Sí, todo eso es cierto, pero piensa que la crisis a la que nos llevó ZP nos exige un sacrificio.
    – ¿Y la monstruosa deuda de Gallardón, también es culpa de ZP?
    -Vale, en eso tienes razón. Se gastó lo que no está escrito y ahora hay que pagarlo. Pero aparte de la tasa de basuras, la subida brutal del IBI, el aparcamiento regulado, las pintadas, la suciedad, las cacas de los perros, los baches, los árboles que se caen por falta de cuidados, las descomunales multas, los recortes en Sanidad y Educación y la monstruosa deuda de Gallardón, ¿qué más han hecho mal?
    -La subida de transporte público. Ahora casi es más barato desplazarse en coche que en autobús.
    -La mendicidad.
    -La corrupción.
    -La prepotencia.
    -Lo horteras que son…
    -Quizás tienes razón. Pero ya verás como a partir de ahora va a ser todavía peor.
    -Sí, eso también es posible.

  52. luigi dijo:

    Podemos: La lucha de clases o quítate tú para ponerme yo.

    +
    Doña Carlota…

  53. jotero dijo:

    ¿Cómo funciona exactamente la cosa de la elección del alcalde, una vez constituido el Ayuntamiento? Porque lo que propone uno de los remeros más arriba, no deja de tener su gracia: si las candidaturas se presentan por el número de votos alcanzados, en Madrid se descartaría a Carmena de entrada si PP y PSOE deciden que el alcalde sea Carmona, un mal menor, en la tercera votación. No hay lo que hay que tener…, ¿verdad Pdr y Susanita?

  54. Belaborda dijo:

    [Entendido y tiene toda la razón del mundo. Procuraré arreglarlo. Buenas noches].

  55. Gorpua dijo:

    Para mí que Rajoy está pensando en jubilarse como Desregistrador de la Propiedad.

  56. Yo creo que el enredo es tan grande que resulta difícil saber lo que va a pasar. Los pactos que hay que hacer no convienen a ninguno, pero si no los hacen sus electores se van a cabrear. Y luego hay que tener en cuenta que tampoco ninguno está acostumbrado a jugar limpio. Y en el Reino de Valencia ya hablan de reponer la Televisión Valenciana, o sea que la prioridad es adoctrinar a la gente en catalán.

  57. polizón dijo:

    Bueno, pues ya que estamos estupendos y cada uno dice por qué nos traicionó Mariano, y por qué dejamos de votarle, y por qué más vale una vida que una prima de riesgo… confesaré:

    Prefiero recuperar a mi hija antes de todas las mejoras de todas las economías del mundo.
    A pesar del imbécil que me precede.

  58. polizón dijo:

    Lo siento … lo tenía que decir

    Bórreme el patrón si lo considera necesario.
    Sorry

  59. srgs dijo:

    Lo que no entiendo es eso que van por ahí diciendo que la victoria de Ada Colau y sus escracheros frena el independentismo. ¡Si se va a aliar con ERC y la CUP!

  60. Belosticalle dijo:

    Buenas tardes.

    Llego hasta el primer D. Luigi y me planto. De la risa, claro.
    Si no es hoy será mañana: en cuando se me pase les leo.

  61. samuel son dijo:

    El que debe estar encantado de haberse conocido es Carmona; ha conseguido casi el 60% de los votos de los votantes socialistas de la ciudad de Madrid. No habra pensado que quiza deberia dejarlo?

  62. Parmenio dijo:

    Querido don Albatros, no tengo ningún mérito. Anticipar que los paracaidistas sin paracaídas se hacen daño está chupao.

    Parece mentira que adultos inteligentes tengan problemas para aceptar que los actos tienen consecuencias. Los pobres de UPyD han pagado con la existencia el que su dirección no entendiera conceptos básicos de su negocio y una excelente acción política queda sepultada por personalismos ridículos. Pero peor están en el PP donde todavía están en la fase de negación de la realidad. La aparición de Rajoy, si bien sorprendente en su ser, ha sido demoledora. No va a parar hasta que meta el barco en las rocas. Va a seguir haciendo lo mismo y luego se sorprenderá de obtener los mismos resultados. Decir que el problema es de comunicación es de aurora boreal. Suponer que hay una forma de comunicar la progresión de grado de Bolinaga que no ofende al votante del PP es insultar doblemente a este. No la hay. Como no hay forma de comunicar el que el gobierno permitiera que un referéndum prohibido por el TC se llevara a cabo con medios públicos y en locales públicos. Lo dicho. Ganas de insultar.

  63. Frida Palo dijo:

    Rosa 10 venía del calor del poder y de un escaño anterior (y eso se notaba), Los que no habían probado tamaño sabor fueron hacía él mano a mano con el pueblo tocándosela en las aceras del país. Rosa no tocó la mano de nadie. Era casta de la buena: vestía de Prada y nadie le iba a contagiar nada popular. Y así le han dejado lejos del pueblo para siempre.

  64. Desencantado dijo:

    Barcelona: Ada (ha) Colau.

  65. D. Navarth, ya sabe que la política precisa también de fondo, algo que a vd le sobra.

    Un abrazo.

    EQM

  66. Hola,

    Tamayazo…. ¿No fue el castigo a ZP de unos de sus primeros traicionados? Luego vendría una lista sin fin.

    ¿La caída del PP? Creo que básicamente por lo de siempre en la derecha. Guerra de medios. El PP tiene “mala imagen”, “comunica mal”… vamos, muchos medios de los que leen potenciales votantes en contra (Mundo, LD, Intereconomía…)
    Y ¿cómo ha ocurrido? Dos vías:
    – Acabar el trabajo del PSOE en zona nacionalista. Estaba fácil. Si el PSOE ha apoyado a los nacionalistas durante décadas ha sido para arrinconar al PP en el 25% del electorado, PV y Cataluña. Así que ahí lo han tenido fácil. Se ha resaltado todo lo que sonase a traidor o pusilánime. Y han colaborado en arrinconar al PP. Era fácil y han tenido un éxito casi completo. El PP no existe en zona komantxe.
    – Dar una salida al voto sensato en el resto. Al que no se cree las fantasías de Podemos ni los sectarismos anti-derecha o anti-capitalismo. Y a ese le han ensalzado al simpático Ciudadanos. Algo mucho más apetecible a la hora de ser sensato y constructivo que ese PP al que se machaca en prensa día sí día también.

    ¿La subida del PSOE? Aguanta bien en Andalucía. Ha funcionado razonablemente el cambio por Gabilondo. Y el resto mucha desintegración. Tiene un papelón ahora si va a ser el soporte de Podemos en Madrid y Barcelona.

    ¿Mi confianza? Escasa. Ya vimos como la prensa amiga acabó con la época Aznar (con ayuda del 11-M, es cierto) Así que no espero que recapaciten. Pero nunca se sabe. Hay mucho que perder con 5 millones de parados. Y mucho que ganar con una Europa que se está haciendo a marchas forzadas. Sería una pena desperdiciar 4 años.

  67. Quizá polizón se refiera a mí. Tengo escrito que comprendo el anonimato en Internet, pero que cuando se sirve de él debe extremar la educación.
    Los insultos hay que tomarlos según de quien vengan, y si vienen de un anónimo no se pueden tomar de ninguna manera.

  68. Chigorin dijo:

    Buenos días.

    Me sorprendió mucho ayer Marhuenda en una tertulia televisiva con un argumento del tipo: “Los que habéis votado Ciudadanos, estaréis contentos, ¿no? Gracias a eso va a gobernar la izquierda radical en ayuntamientos y comunidades”. Y me parece que este señor no se ha hecho las sumas más elementales. Al PP le han dejado de votar muchos más de los 1,2 millones de votantes de ciudadanos, y en la mayoría de las circunscripciones tampoco sumarían mayoría absoluta si todos los votantes de este partido hubieran votado al PP.
    Claro que Marhuenda también hablaba de los 11 millones de votos del PP como si fueran un patrimonio que le corresponde por derecho. Lástima que los votantes crean que hace falta un comportamiento mejor (más ético, más honrado, más humilde, más eficaz, más comprometido con los valores, más al servicio de los ciudadadanos) para merecer su voto. Cosas que se nos ocurren, ya ve usted.

  69. PP + Cs 33,5%
    Es cierto que algunos se habrán quedado en casa, votado a otros partidos…

  70. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Lo que nos espera de la crem de la crem que va a gobernar el ayuntamiento de Barcelona. Y si esto se extiende al resto de España, habrá que pensar en emigrar..
    No sé si esto lo ha enlazado algún remero pero, por si no. ¿Y si sí? Pues ahí va:
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/05/david-fernandez-arremete-contra-un-agente-de-seguridad-durante-la-okupacion-del-mobile-world-cente-20314.php

  71. Andrónico dijo:

    Gandumbas
    Comparto plenamente su diagnóstico en Madrid. En mi barrio, el mismo día de las elecciones, era de vergüenza como estaba el suelo. Pero de vergüenza absoluta. El suelo estaba alfombrado de basura que llevaba al menos tres días sin recoger y agravado por que había hecho mucho viento y se acumulaba.
    En realidad, todo viene de la estructura que puso Gallardón y que en lo fundamental fue mantenida por Botella, que no se atrevió a desmontarla. De ahí salió el déficit brutal que han intentado frenar degrando la limpieza y otros servicios.

    Lo que no deja de ser curioso es que el concejal que les faltó, estaba en los votos de Vox.
    Si Mariano hubiera tenido un mínimo de cerebro, habría llamado a Abascal y a Cascos, para recomponer la unidad. Mäs tontos, imposible.

  72. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Por salud mental me niego a comentar temas políticos, aparte de por mi legendaria torpeza para explicar asuntos tan complejos.
    El enlace de Don Espía Ruso, será la constante a partir de ahora, si los representantes de los Poderes Públicos se comportan como verdaderos delincuentes, será cuestión de poner a los delincuentes a Gobernar, ahhhh que ya están , nos enfrentamos a una difícil cuestión, propongo a Don Sandalio al premio ” Por mis huevos pasaréis …”.
    La Democracia es lo que tiene, se trata de respetar a aquellos que nos insultan, con una sonrisa en la cara.

  73. Andrónico dijo:

    Los pobres de UPyD han pagado con la existencia el que su dirección no entendiera conceptos básicos de su negocio y una excelente acción política queda sepultada por personalismos ridículos.
    Un militante lo explicaba gráficamente. Se habían tirado un año preparando las elecciones muncipales, hablando con todos, elaborando un programa sólido…. y en dos meses los de C´s sin hacer absolutamente nada, se llevaron dos concejales y ellos quedaron a dos velas. Para ser buen gobernante, también hay que saber entender por donde viene el viento y adaptarse a las circunstancias.
    No supieron ver que con pactos electorales de diferentes, salvaban el partido. Ya es tarde para ello. Sólo la disolución en el próximo Congreso y negociación de una entrada en bloque a cambio de determinados principios regeneradores, permitirían que sobreviviera algo del legado.
    Esa solución, se ha desechado. Se acabó. Ya no merece la pena volver a hablar de quien ya no es nada.

  74. Buenos días a todos, aniversario de Moisés Cosme Herrero.
    In memoriam

  75. benjamingrullo dijo:

    – Gandumbas: “Las pintadas, la suciedad, las cacas de los perros que se quedan días sin recoger.”

    – Andrónico: “En mi barrio, el mismo día de las elecciones, era de vergüenza como estaba el suelo. Pero de vergüenza absoluta. El suelo estaba alfombrado de basura que llevaba al menos tres días sin recoger y agravado por que había hecho mucho viento y se acumulaba.”

    Caminar por Madrid y que no se te quede un chicle pegado es improbable. Las calles están tachonadas de chicles prehistóricos. En Singapur te azotan por tirar un chicle en la calle. Los apañoles tiran chicles, colillas y lo que les salga, a ellos y a sus perros. Y luego, claro, la ciudad está sucia. Tal vez echo en falta un poquito de civismo, compromiso y responsabilidad individual, porque ¿la culpa es de los guarros o de los barrenderos?

    Aunque sí estoy de acuerdo que la debacle en Madrid capital tiene bastante que ver, no con la gestión, sino con la imagen de la anterior alcaldesa.

  76. jotero dijo:

    El soberano pueblo español ha hablado: hágase su voluntad. Esperemos que ahora la gente sea consecuente con lo que ha votado, y me refiero tanto a esos sitios donde va a haber tripartitos, cuatripartitos y mutipartitos para dar y tomar, “ad maiorem gloriam izquierdam”, ¡aug!, como a aquellos donde se espera que los de Rivera anden con la escopeta al hombro, ojo avizores a ver en qué queda la “regeneración”, ejem, de los Marianos and boys. La película promete emociones sin cuento de aquí a las generales de final de año, preparen las palomitas…

    Por otra parte, lo de UPyD estaba más cantado que La Cumparsita. Ahora, a limpiar fondos, regenerar la dirección e intentar sacar adelante la nave como buenamente se pueda, pero una laaaarga travesía del desierto no se la quita nadie…, y decirle ésto a un partido que lleva ya instalado en esa travesía desde las calendas griegas, puessssss. No se yo si no será mejor directamente finiquitar el negocio y acudir contritamente al regazo de Albert.

    Por mi parte, estoy ansioso por ver cómo van a “capitalizar” y defender ahora los de Podemos y C´s ante el PPSOE su originaria y elemental propuesta de que el sistema electoral debe ser reformado de raíz (listas abiertas, sistema directo proporcional, eliminación de los topes mínimos, etc.), para evitar ese mamoneo que está en la base de la sobre-representación fraudulenta que el bipartidismo ha disfrutado desde los orígenes de la democracia. Este tema va a ser la prueba del nueve de lo que se podrá esperar realmente de Pablo y Albert.

  77. Don Andrónico:
    «En UPyD nunca ha habido suerte con los medios de comunicación.»
    http://elpais.com/elpais/2015/05/04/opinion/1430748495_514806.html

  78. Triquiñuelas dijo:

    Don Gandumbas:

    Estoy buscando en los bolsillos y me parece que no se ha dejado vd. nada de nada. Bueno, quizás la soberbia

    (Del lat. superbĭa).
    1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros.
    2. f. Satisfacción y envanecimiento por la contemplación de las propias prendas con menosprecio de los demás.
    3. f. Especialmente hablando de los edificios, exceso en la magnificencia, suntuosidad o pompa.
    4. f. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.
    5. f. ant. Palabra o acción injuriosa.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  79. Caray, otro día sin comparecer Doña Pussy, alguien sabe algo?.

  80. Carlota dijo:

    confieso mi sorpresa por lo sucedido en La Coruña, prueba de mi total desconexión del mundo que me rodea, porque es algo parecido a lo de Barcelona o lo de Madrid. He aquí una prueba de la unidad y homogeneidad nacional.
    Una agrupación, “Marea atlántica” integrada por seres de extrañas y diversas procedencias pero similar proceder ha obtenido diez concejales, como el PP, completando el pleno seis del PSdG y uno del BNG.
    Ese nombre telúrico, que evoca un fenómeno inexorable mientras el mundo y su satélite mantengan sus órbitas ha sido una inspiración acertada.
    Podría extenderme, pero voy a pegar sólo lo que dicen de sí mismas las dientes -o dientas- 2ª y 4ª de la cremallera paritaria:
    2ª.- Socióloga experta en xénero, emprego e participación cidadá. … Precaria en xeral e desempregada o resto do tempo. … ecoloxista e antimilitarista,…
    La experta en empleo desempleada acaba de conseguir un empleo envidiable.
    4ª.- Nacín no ano 87 no seo dunha familia obreira galega. Feminista e avogada. Son porque antes outras foron e loito porque mañá outras sexan. … … Co tempo cheguei ó feminismo e nel descubrín unha forma alternativa de entender e vivir unha vida propia e auténtica. … … aprendín que o colectivo é o que nos conforma, … (el subrayado es mío)
    La marea, cíclica, como la menstruación, y esa obsesión sexómana.

    No se crean ustedes que los dientes -o dientos- de la cremallera defraudan las expectativas que se pueden concebir al leer las cartas de presentación de ellas.

    La noche de la jornada electoral, que viví completamente ajena a “la fiesta de la democracia” un amigo no pudo contenerse y me mandó en un ‘uasap’ el testimonio de su perplejidad, de su incredulidad, y de su vergüenza ajena por el comportamiento electoral de sus vecinos. El se abstuvo porque no vio entre las candidaturas proclamadas en este municipio ninguna próxima a sus preferencias políticas.
    Ayer me llamó un funcionario municipal para compartir su zozobra. El ayuntamiento de La Coruña bajo la administración del PP era una isla de relativa paz lingüística, sin perjuicio de los necios peajes que este partido decidió pagar a la hegemonía nacionalsocialista con la que siempre quiso homologarse. Pero, aún así, representaba una línea de resistencia a la asimilación absoluta. Eso se acabó. La presión volverá a ser insoportable. Al parecer, en el conglomerado ‘Marea’ los podemitas propiamente dichos ocupan los puestos a partir del 11º y siguientes, por lo que han quedado fuera de los electos, ocupando los diez primeros una miscelánea de nacionalcomunistas de variada adscripción. También me dijo que en la lista hay algún ‘yonki’ -no sé si se escribe así-.
    Va a ser amargamente entretenido.

  81. Capitan Haddock dijo:

    El PSOE a rebufo de los podemitas. Esto tiene buena pinta. Mantengan fresco su inglés u otros idiomas extranjeros y pongan a salvo su patrimonio.

  82. srgs dijo:

    Dña. Carlota, de lo que se deduce:
    1.- Los nacionalistas serán separatistas pero se coordinan muy bien cuando toca ir a las elecciones.
    2.- Podemos es, pese a su retórica, un partido político vinculado a, y que apoya a, los nacionalismos separatistas.
    Pero… sarna con gusto no pica, y si pica no mortifica.

  83. Capitan Haddock dijo:

    Mi mujer tiene varios compañeros de trabajo venezolanos, que están atónitos ante lo que pasa en España. Una le dijo que no pegó ojo en toda la noche del domingo ya que no podía dejar de pensar en que, tras haber huido del infierno chavista, tuviera que volver a emigrar.

  84. luigi dijo:

    Madrid debe seis letras

    Las farolas son tablones de anuncios por palabras,
    de servicios tan dispares como el propio comercio.

    Las calles está minuciosamente minadas
    con excrementos de mascotas de seis patas.

    Las aceras desaparecen bajo largos invernaderos,
    donde se guarda la planta elaborada del tabaco.

    Los árboles crecen libres en la jungla,
    muy lejos del anciano arte de la silvicultura.

    Y las bicicletas, carril-bici,
    son para el verano,
    otoño-invierno-primavera.

  85. Urbi et Orbi dijo:

    Doña (je, je, je…) CARLOTA, vea la parte buena, la risa continua en cada informativo local. Otra parte positiva, la ciudadanía quedará vacunada contra el perroflautismo nazio durante una buena temporada. Y si no se vacuna… pues nada, habrá que asumir que todo está perdido y que cada palo aguante su vela.

  86. srgs dijo:

    Fallece Vicente Aranda. Entre los que llegan y los que se van, el mundo que conozco está cada vez más irreconocible.

  87. navarth dijo:

    Les agradezco mucho sus amabilísimas palabras de consuelo, pero con el análisis de D. Parmenio (8:22) leído a la luz del teorema del votante medio (hablaré de ello en una próxima entrada) se ve que las perspectivas de Cs para las generales no son malas.

    Dª Carlota esas diferencias son debidas a que en Baleares, en lugar de existir una única circunscripción autonómica hay cuatro, una por isla. Eso sumado a D’Hondt ha provocado que en algún caso (el nuestro, me temo) el escaño ha costado seis veces más que en otro.

    Lo de ‘Podemos y sus inflorescencias’ me parece un hallazgo.

  88. compas1967 dijo:

    Personas que no conocen las competencias de los ayuntamientos pretenden ser alcaldes. Si Bismarck estuviera vivo diría que lo hemos vuelto a hacer. Buenos días.

  89. El Capitán dijo:

    Biografía de Ada Colau (Fuente Wikipedia).

    Se crió en el barrio barcelonés de El Guinardó. Estudió en un colegio del barrio, en la Academia Febrer y, posteriormente, accedió a estudios superiores en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona, quedando a dos asignaturas de lograr la licenciatura. Según su testimonio, comenzó su trayectoria como activista a principios de la década de los 90, durante las protestas contra la Guerra del Golfo. Durante su periodo universitario, estudió un curso en Milán con una beca Erasmus. A principios de la década de 2000, desarrolló una breve carrera televisiva, actuando en la serie Dos + una que emitió Antena 3 Televisión. Paralelamente estuvo vinculada al movimiento okupa y participó en diversas movilizaciones, como la que tuvo lugar contra el G-8 en los consulados de Francia y Suiza en Barcelona en el año 2003 para protestar por la situación de Martin Shaw, un activista que resultó herido durante la cumbre del G-8 en Évian-les-Bains (Francia). Colau ha manifestado que hace «vida de activista» desde 2001. Vinculada también con el movimiento antiglobalización, en 2003 formó parte del movimiento Aturem la guerra, que se movilizó en contra de la segunda guerra de Irak. En 2006 participó en el Movimiento por una vivienda digna en España.

    Esta tipa ha llegado al ayuntamiento de Barcelona por el mismo motivo que Rodolfo Chikilcuatre nos representó en el festival de Eurovisión de 2008: una fuerte campaña televisiva de unos cuantos medios. Ahora llegan las lamentaciones. Uno de los que se lamentan es Paco Marhuenda que ayer declaró que a ver cómo recupera su patrimonio antes de que Ada Colau arrase Barcelona (sic).
    Pues que vaya dándole las gracias a los señores del Grupo Planeta, los dueños del canal televisivo que le ha hecho la campaña a Ada Colau y también del periódico que dirige.

    Buenos días.

  90. compas1967 dijo:

    D. Arcu, genial. D. Navarth, contra viento y marea.

  91. kubala52 dijo:

    No creo que lo diga por que uno sea o no sea de C,s, aunque no tiene ninguna importancia, pero me sorprende la escasa atención que se presta a las consecuencias de la cornada retorcida que en el último tramos de campaña dio la plana mayor del PP a C,s. Consiguió que quienes de los suyos pensaban votar a Rivera se quedaran en casa. Tenemos un PP a la deriva y un PSOE en manos de los chavistas. Vista la aparición-claudicación de Rajoy parece que la única esperanza del PP , o al menos la suya, es neutralizar y bloquear a C,s a la espera de tiempos mejores…, vamos que no se repita a la inversa la historia de AP y UCD. Eso sí, no dudo de la buena fe de Rajoy cuando se sigue creyendo la tabla de salvación. Es el problema de alardear de tanto sentido común y carecer del más mínimo sentido político, por muy patriota que sea.
    Me repito por si …http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    muchas gracias

  92. Josenovo dijo:

    Efectivamente no hace falta ser adivino para prever el mal resultado de los partidos mayoritarios. Además de la mala gestión de los temas relacionados con los nacionalistas yo añadiría que el grueso de las reformas necesarias para hacernos más competitivos están pendientes. El personal que pisa la calle sabe qué tipo de trabajo se genera, la precariedad de los jóvenes, la falta de futuro….. Y son muchos años de crisis para poder transformar la realidad mediante la “comunicación”. Se ha tratado de competir con la reducción de salarios y las malas condiciones laborales y a eso siempre habrá un país emergente que nos gane. El repunte actual, que la calle no lo nota y no se lo cree, es pan para hoy y hambre para mañana. La reforma de la administración (reducción) y fundamentalmente hacer las empresas más competitivas reformando la universidad para conectarla a ellas y conseguir que el ansiado I+D+I sea en España una realidad, motor del cambio. La justicia, los impuestos…..están pendientes
    Queda el tema de la corrupción que ha sido la guinda para la gente cabreada
    .

  93. Emboscado dijo:

    A ver si estamos haciendo lo que hacíamos en el instituto: elegir al más tonto de la clase como delegado, para echar unas risas.

  94. Capitan Haddock dijo:

    Capitán, entiendo que “quedarse a dos asignaturas de lograr la licenciatura” fue un desplante a las autoridades universitarias, otro acto más de transgresión.

  95. luigi dijo:

    Madrid: Mensaje a una Botella

  96. Bruno dijo:

    Comento desde Valencia.
    Si los del PP se creían impunes a pesar de tener la mitad de sus parlamentarios imputados, a pesar del caso Emarsa, a pesar del concejal amado por Rita que tuvo que dimitir un día oscuro, a pesar de Rus, etc. Sin que nunca hubiera una iniciativa desde el poder para cortar las tropelías, robos y desacatos….
    Si los del PP creen que pasa desapercibido lo que citan Uds. de las víctimas, la justicia, las black, el rescate regalado de las cajas en beneficio de los bancos, el muy desigual recorte a cada clase social, y muchas otras…
    Si creen en el PP que la gente va a tragar toda la vida porque los otros son peores….
    Si mucha parte del PP se dedica a trincar, que son tres días, y el resto no hace nada…
    Si tenemos un gobierno de administrativos de segunda….
    Si nadie sabe la política del gobierno, excepto en lo económico…
    Si el PP no entiende nada de eso y además no piensa amputarse sus partes pudentes…
    Pues hagan conclusiones.
    Que venga un sociólogo, ¡o un politólogo!, y que explique que no es la primera vez que una sociedad se suicida por circunstancias parecidas.
    Recibieron un aviso en las europeas. Han recibido un aviso ahora. Eso, en los toros, si el toro no muestra los mentones, señala el camino del corral.
    (Veo que he puesto “pudente”. Es maloliente.)

  97. Artanis dijo:

    Saludos…

    D. Navarth, un abrazo, ojalá hubiera sido; la próxima vez, será…

  98. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.
    Y en cuanto a la estética que nos aguarda, váyanse preparando ustedes.

  99. Me entristece leer a los recalcitrantes defensores del PP que si el voto no era para ellos, al menos debería haberse votado contra los otros, ergo, el voto debería ser, en última instancia, para ellos. Eso es lo que Maruhenda (y otros) defienden con una mirada revisada del partido guía que vela por todos nosotros y en el que hay errores, claro, somos humanos, pero nosotros estamos mas cerca de la pureza.

    El partido guía achaca sus males a almas descarriadas (Bárcenas, Rato, y un largo etcétera) pero nunca a la institución aún cuando el segundo cielo de la Congregación de la Pureza Política (PP, por sus siglas más conocidas) se pagara en negro: justo dónde se sientan los prohombres para decidir cómo reducir las pulsiones defraudadoras de los insurrectos administrados.

    Luego está la suciedad de las calles (pongamos que hablo de Madrid), el IBI estratosférico, la ampliación horaria del aparcamiento regulado y otras citas muy bien traídas de don Gandumbas.

    Bien, todavía no han llegado al capítulo 2 del Manual de un político en apuros, aquel que tiene un titulo largo: Si las cosas van mal hay que hacer cambios; persistir en el error es suicidarse. Y eso es lo que vimos ayer en la comparecencia del presidente del gobierno a la que tuvo que ser conducido por toda la prensa, incluso la amiga. Que comunicamos mal fue el mantra. Hay que joderse, toda la vida pensando que los miembros de los altos cuerpos del estado (abogados del estado, registradores, etc,…) eran la creme de la creme y en las distancias cortas tiene menos empatía que una cebra.

    Solo se salvaran si el PSOE pacta con Podemos o sus otras marcas, es decir, nuevamente por errores de otros pero nunca por aciertos propios.

    Ahora explícale a tu hijo lo que es la excelencia.
    !Qué complicada se está volviendo la vida cuando el siglo XXI se despeña!

  100. Monja agnóstica dijo:

    Por mucho que intento sacarlo en anagrama, no consigo que Mariano Rajoy se me transforme en Salvor Hardin.
    Ah, que estamos en el mundo real, con problemas reales, y no en una crisis Seldon de ciencia-política-ficción… pues que Dios nos coja confesados, como a nuestros abuelos hace 80 años.

  101. Triquiñuelas dijo:

    Resulta incomprensible adivinar porqué Leticia Sabater se ha sometido a una himenoplastia

  102. Daletruski dijo:

    Madre mía. Estos igual nos suben el iva, el irpf, deciden que las amortizaciones en el impuesto de sociedades no son completamente deducibles, hacen una amnistía fiscal para luego cazar a los incautos que les creyeron, elevan la deuda pública hasta casi el 100% del PIB, no toman medidas para limitar mandatos, aumentan el número de funcionarios que se pagan con más impuestos, … Menuda nos espera

  103. srgs dijo:

    El Tribunal Constitucional considera ilegal la expropiación de viviendas vacías propiedad de los bancos.
    Supongo que para los nuevos Robin Hoods que van a entrar en tromba en el Ayuntamiento de Barcelona esto les dará igual, ¿no? O quizás incluso les haga gran ilusión. Así podrán ser antisistema desde el corazón del sistema.

  104. Andrónico dijo:

    Kubala52
    Tiene toda la razón. Pero no han sido los únicos. Una de las cosas que más me irritó de la campaña electoral de UPYD que retuiteaban todas las cosas malas de C´s. En si no me molestaba tanto el contenido (cada uno que asuma a quien mete en listas o que tonterías dice), como que SOLO cargaban contra C´s, Ese era el problema SOLO. Al final su intervención en redes en este tema era monotema.
    Veciana incluso llegó a hacerse eco de cuentas de Twuit como Colonos que son los primeros que les despellejarían en cuanto llegaran al 3 % de intención de voto.

    Así cuando en plena campaña apareció el enésimo caso de pederastia en ERC, sin que el partido se dignara a dar una palabras de perdón por elegir sistemáticamente pederastas, no hubo ni una reacción, ni una nota. Sobre la basura de Podemos, ni un triste twit con los guarreos de la Carmena o los candidatos de la lista blanca de Gava ligados a PXC, o los imputados podemitas que también los hay… Nada.

    No se puede llevar la rivalidad a ese extremo. Porque señor Kubala, lo más fácil es que el destinatario del mensaje lo que puede hacer es no votarte y quedarse en casa, con lo que a la postre te quedas sin nadie que pactar.
    Ahí el PSOE se ha cuidado mucho de meter el dedo en el ojo a los chavistas

  105. Rorschach dijo:

    Parecidos razonables.

  106. Andrónico dijo:

    El Capitán
    Marhuenda tiene una responsabilidad enorme: va a los debates televisivos sin prepararlos.

    Daletruski
    Tendremos lo peor de los dos mundos.

  107. Andrónico dijo:

    Tierno decía que los programas están para no leerlos.
    Esperemos que sea así, porque si no:
    http://www.trasversales.net/prgahmd.pdf
    Lean lo que pone y sobre todo lo que no pone.
    Impresiona ver que actividades como turismo o servicios financieros y negocios que suponen cientos de miles de puestos de trabajo y de riqueza, la importancia que tienen para el nuevo ayuntamiento.

  108. Gandumbas dijo:

    No sé si pedir asilo en la embajada de Noruega o ir a asaltar el cuartel de la Montaña. Esperaré a que se constituyan el Ayuntamiento y la Comunidad y ya si eso decido.

  109. Sigo dijo:

    Como veo que Don Santiago tarda en sacar mi comentario de moderación –me equivoqué en una letra de mi nick– vuelvo a poner aquí este enlace por si tienen ganas de echar “unas risas”.

    https://www.reddit.com/r/podemos

    El Frente Popular Ciudadano está en marcha.

  110. Premios Santimajetón dijo:

    Buenas tardes.

    Con su permiso.

    Resultados del Premio Santimajetón de la entrada del Blog del día 22 de mayo de 2015 “La izquierda y los derechos de los trabajadores”.

    Una vez realizado el recuento de los votos recibidos, el resultado es el siguiente.

    PRIMER PREMIO y “POCHA DE ORO” para el comentario de:

    Candela, sábado 23 de mayo de 2015 en 9:29 p.m.:

    Madrid y Barcelona, Carmena y Colau de alcaldesas, ¿Nostradamus no dijo nada de esto?
    Mucha suerte Pussy valiente.

    ——————————-

    Enhorabuena a la premiada.

  111. Gandumbas dijo:

    El nuevo consistorio de Barcelona, con la alcaldesa al frente:

  112. luigi dijo:

    2016 dC: Añora Madrid

  113. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    Un par de joyas felizmente contradictorias, recién encontradas en kiosko.net:

    1- “Carmena se reúne con el juez decano para frenar los desahucios en Madrid”, ver http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/25/madrid/1432568334_156654.html?ref=rss&format=simple&link=guid

    Nos quejábamos de la supuesta no-separación de poderes del Estado, pero he aquí algo inesperado: el futurible poder municipal inicia una colusión con el poder judicial, me termo que la juez Carmena no haya interiorizado demasiado los valores constitucionales del Estado de derecho. Que, Dios sea loado, le recuerda el TC en la noticia que sigue, también de hoy mismo.

    2- “El TC tumba el decreto anti-desahucios andaluz por invadir competencias … entiende que la norma recurrida invade la competencia estatal prevista en el art. 149.1.13 de la Constitución («coordinación de la planificación general de la actividad económica»). La sentencia explica que, en ejercicio de dicha competencia, el Gobierno ha dictado una normativa que, por un lado, prevé la posibilidad de que el lanzamiento pueda quedar en suspenso; y, por otro, promueve la constitución de un fondo social de viviendas, propiedad de las entidades de crédito, para facilitar el arrendamiento a personas desalojadas”, ver http://www.abc.es/espana/20150526/abci-vivienda-andalucia-201505261128.html?utm_source=abc&utm_medium=rss&utm_content=uh-rss&utm_campaign=traffic-rss

  114. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    Don Santiago, ¿me disculpará y aceptará que suba aquí un comentario que he subido previamente a su espero que aún y de nuevo amigo Arcadi? Ahí va.

    Me parece interesante la discusión sobre quién ha ganado las elecciones: ¿quien más votos/concejales/escaños ha sacado, o quien menos pero con posibilidad de juntarse con los demás que igualmente menos? Por ejemplo, a nivel nacional: ¿habrá ganado Rivera con un 6,49%? ¿Sánchez con un 25,29%? ¿Podemos que no se presentaba como tal? (si alguien tiene la suma de sus candidaturas camufladas, le ruego la aporte al debate) Desde luego parece descartado que las ha ganado quien ha sacado un 26,6%, el que más, pero ése no, ¿y saben ustedes por qué no?: pues porque es Rajoy, joer, esa morralla despreciable.

    O por ejemplo en Madrid y en Barcelona. Tiene narices que nadie discute que Colau ha ganado en Barcelona y va a ser la alcaldesa (vuelvo luego sobre ello) y que en Madrid ha perdido Aguirre, en ambos casos con la misma diferencia sobre el inmediato seguidor, 1 concejal, y en ambos casos con posibilidades de coaliciones de apoyo o desapoyo.

    Me centro en Madrid: ¿ha ganado Carmona con sus 9 concejales o Aguirre con sus 21? ¿Villacís con su 11,41% o Aguirre con su 34,55%? ¿Carmena con sus 20 concejales, y 31,85% o Aguirre con sus 21 y su citado 34,55%? ¡Pare usted, Pérez!: ha perdido la ganadora porque no puede contra una coalición. ¿Qué coalición? ¿Quién ha votado a esa coalición? ¿Qué respaldo electoral explícito ha recibido tal coalición, que no se presentaba a las urnas?: pues esa coalición ha recibido respaldo cero: 0 concejales, 0 votos, 0%. Así que las elecciones en Madrid no las ha ganado ninguna coalición, sino Aguirre. Y lo que viene a continuación lo permite la ley electoral pero no tiene nada que ver con quién es quien ha ganado, y nos corresponde a nosotros, ciudadanos de a pie, pronunciarnos sobre la idoneidad de respetar la victoria de Aguirre o apoyar el sometimiento de Carmona a Carmena, del PSOE como muletilla de Podemos. ¿Qué prefieren ustedes? ¿A favor de cuál de ambas opciones se manifestarían ustedes en Sol o en Cibeles: por la lista vencedora de Aguirre o por la unión de las perdedoras de Carmena y Carmona? Yo por la de Aguirre, la vencedora, con absoluta claridad, así que lo que montaría sería una presión no contra Aguirre sino contra el PSOE para que dé su apoyo a la candidatura vencedora, como exigen que hagan los demás en Andalucía: apoyo de los perdedores Carmona y Villacís a la investidura como alcaldesa de la vencedora Aguirre, no de la perdedora Carmena.

    Hasta aquí no encuentro fallo alguno en mi posición, ni político ni moral. Empiezo a entrar en contradicciones si hablamos de Barcelona. Como yo me quiero cubrir tales contradicciones, empezaré estableciendo la diferencia crucial entre ambos casos: una alcaldesa demócrata, constitucionalista en el caso Aguirre, y una alcaldesa ademócrata y aconstitucionalista en el caso Colau, lo mismo que condujo a LEI a proponer el cordón sanitario anti-Podemos tras la elecciones: nadie pacte con Podemos.

    Y ahora es cuando viene lo de mancharse la toga en el barro del camino. Colau 11, Trías 10, Cs 5, ERC 5, PSC 4, PP 3, CUP 3. Ha ganado la ademócrata y aconstitucionalista Colau, igual que la demócrata y constitucionalista Aguirre en Madrid. Bien: ¿qué hacemos con Colau? ¿nos quitamos reverencialmente el sombrero y le entregamos el bastón de mando de Barcelona, o nos negamos a semejante aberración? Neguémonos, digo yo con mi riesgo de inconsistencia a cuestas pero con el apoyo de LEI, creo. Cs+PSC+PP=12, ¡hasta podrían elegir un alcalde si CiU, ERC y CUP se abstuvieran! No se abstendrían, es evidente. ¿Podrían hacer algo de utilidad Cs+PSC+PP para evitar el sindiós de la ademócrata y aconstitucionalista Colau en Barcelona? Claro que podrían: ofrecerle la alcaldía a Trías, he aquí el sacrilegio. ¿Con qué condiciones?: no nos pongamos cursis, ¡con ninguna!, ¿a qué montar ningún teatro? La condición está puesta de antemano: se llama moción de censura. ¿Qué tiene sus peligros?: evidente. Pero la alternativa no es el Paraíso Terrenal en esta tierra: la alternativa es Colau. Les agradeceré sus opiniones al respecto.

  115. Parker dijo:

    Además de traernos la libertad, nos trae también la Democracia:
    https://twitter.com/ManuelaCarmena/status/603128376749068289?s=03

  116. Pussy cat dijo:

    Buenas casi tardes, amiguitos.
    Después de un par de días largos en el acogedor pueblo de Igea, La Rioja, para lamernos las heridas, (cada uno las suyas, quede claro), aquí estoy de vuelta. Qué le vamos a hacer, todo estaba cantado, como dice nuestro abogado de cabecera, Andrés Herzog, nada sale gratis en este ámbito.La venganza de los todopoderosos es implacable.
    En fin, les enlazo a la Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  117. chatarra dijo:

    Menos mal, Doña Pussy, que estaba vd. en asuntos amables, de ocio y merecido reposo. Hasta Don Rubín estaba ya preocupado. Le reitero los buenos deseos que le transmití.Vuelve vd. a la brecha, a ambas brechas. Después de unos días de brocha.

  118. Pussy cat dijo:

    Muchas gracias, Chatarra, Rubín, Candela, Viejecita. No quisiera olvidarme de nadie. No he añadido que en ese entorno en el que hemos estado los gatitos la cobertura a Internet era prácticamente nula. Por eso no les he podido poner la revista de prensa.

  119. Dante dijo:

    Doña Pussy la he echado mucho de menos; que lo sepa.

  120. compas1967 dijo:

    Espero que haya disfrutado de su descanso, Dña. Pussy.

  121. Mere dijo:

    D. Rafael Pérez Domínguez: todo lo que usted dice es lógico y razonable. Sólo hay un problema: que la política no se rige ni por la lógica ni por la razón, sino por el odio. ¿A quién odia más un votante del PSOE, al PP y a Esperanza Aguirre o a Podemos? Por eso sus jefecillos eligen pactar con el populismo y contra el PP. Al odio, como siguiere ese gran teórico de la políticia que fue Maquiavelo, sólo le puede vencer el temor. Que el votante del PSOE, pese a su odio al PP, tema más vivir en un país como Venezuela. Pero me temo que el votante es como el niño pequeño, de nada vale decirle que se va a caer, hasta que no se cae, se hace la herida y llora, no aprende. Así es que tendremos que pasar por el experimento con la esperanza de que los daños sean limitados (que el niño se caiga pero no se mate, seria la metáfora).

    En este sentido, dejen de buscar explicaciones como que el PP ha perdido en Madrid porque la ciudad está muy sucia (que lo está). Yo vivo en Valladolid, y todo el mundo que viene se maravilla de lo limpia que está, no se ven cacas de perro, ni se huelen meadas de litroneros (gracias a la ordenanza antivandalismo sistemáticamente aplicada), tiene un ayuntamiento que nunca se ha endeudado y nadie ha demostrado que el alcalde robara: pero es feo, y habla mal y es pepero y… pues eso, de lo que se trata es de que hay que odiarle a toda costa, que es lo esencial unas elecciones municipales. Por eso ha “perdido” el PP sacando 12 concejales y va a ser alcalde el del PSOE con 8.

  122. Bruno dijo:

    Hay una cosa que hay que tener en cuenta en el análisis de los resultados. Se olvida muy frecuentemente. Hay dos bloques: Uno a la derecha, con un partido, y o otro a la izquierda, con varios. Ahora, con la novedad de Ciudadanos, que está bailando la yenka y que se colocará donde más convenga.
    Los de la derecha se confrontan con el bloque de la izquierda. Compararse con los integrantes de ese bloque no sirve de nada. Entre ellos suben y bajan y tal pero tienen una cosa muy clara. Eso tan democrático del cordón sanitario. Cordón sanitario. El PP no tiene nada que hacer si no logra mayorías absolutas. Tampoco es tan difícil. Su campo de acción debería posibilitarlo. A no ser que se dediquen a otras cosas durante el partido.
    Algo, que si uno lee documentos de la época, ya estaba inventado en los años treinta del siglo pasado. No tengo datos de antes. Pero durante esa República añorada ya se manejaban esas ideas.

  123. Bruno dijo:

    A todo esto y con ese curriculum impresionante de activismo, ahora aquí y mas tarde allá, un trabajo discontinuo y a tiempo parcial, y con esa medio carrera universitaria, no superior, terrorífica a cuestas, ¿de que ha estado viviendo y vive Ada Colau?

  124. Bruno dijo:

    Completo lo del cordón, que no he puesto una salida. Que gobierne en cada sitio la lista más votada y que se refuerce la labor de oposición haciendo trasparentes todos los movimientos económicos como manera de hacer transparente la gestión de cada gobierno.

  125. luigi dijo:

    Mañana tenemos la primera reunión el equipo de 20 concejales y concejalas que tenemos la misión de devolver la democracia a nuestra ciudad. Manuela Carmena, alcaldesa por Poderes.

    O sea, que la democracia se la habían llevado ellos.

  126. Moby Nick dijo:

    Por una vez no me resisto a salir de detrás de la esquina desde la que espío el blog porque (a) no puedo estar más de acuerdo con ¿D./Dña.? Mere, y (b) me estaba muriendo de ganas de echar un cuarto a espadas a propósito de la limpieza de la ciudad (Madrid). Desafío a cualquier munícipe a que mantenga limpio mi barrio, y no estoy hablando de cacas de perro, colillas, ni siquiera pintadas; me refiero a sofás, muebles viejos, botes de pintura vacíos, bolsas de ropa, bolsas de basura doméstica amontonadas en determinados puntos que por algún misterioso acuerdo se ha decidido que son el lugar donde depositarlas (en lugar de dentro de los cubos que proporciona el Ayuntamiento) y convenientemente destripadas por los gatos… Bien, lo tengo muy estudiado: cada pocos días pasa un camión y limpia esos puntos negros; antes de que hayan pasado 24 horas, están exactamente igual que antes. Nadie que no viva en el barrio se imaginaría que, en realidad, se limpia con razonable frecuencia (de hecho, el camión pasa más a menudo que cuando se recogían los trastos en los portales un par de veces al mes). Honestamente, creo que no hay presupuesto municipal que pueda mantener mi barrio limpio. Y la verdad es que tampoco me parecería justo que, un suponer, se duplicara la frecuencia de recogida de basuras, ¿por qué demonios tengo que pagar con mis impuestos que mis vecinos sean unos cerdos? ¿Se podría solucionar el tema como en Valladolid? Ojalá, pero dudo que una ordenanza antivandalismo podría evitar que la gente amontone sus desperdicios orgánicos en torno al contenedor de papel (es uno de los sitios favoritos).

  127. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Don Andrónico 08:50 am

    “Un militante lo explicaba gráficamente. Se habían tirado un año preparando las elecciones muncipales, hablando con todos, elaborando un programa sólido…. y en dos meses los de C´s sin hacer absolutamente nada, se llevaron dos concejales y ellos quedaron a dos velas. Para ser buen gobernante, también hay que saber entender por donde viene el viento y adaptarse a las circunstancias”.

    Pues esto, señoras y señores, es España. Y yo con C’s, visto lo visto en primera persona del singular en estos cuatro meses, no voy ni a por tabaco, por si acaso vuelvo sin dinero y sin tabaco. Y no me pienso “adaptar a las circunstancias”.

    Con independencia de que yo hubiera hecho las cosas de otra forma, sin haberme fusionado con nadie, y siendo consciente de que vivo en el país donde triunfa La isla de los famosos, Tele 5, Gran Hermano y otras lindezas por el estilo, la esencia de las cosas es esa. Vale más un buen publirreportaje que muchos años de trabajo serio. Si yo fuera del CD de UPyD, contrataría al mejor publicista de EEUU y me daría igual lo demás. Hoy no hacen falta ni sedes, ni trabajo a pie de calle, ni reunirse con asociaciones, ni elaborar un programa serio (ni en broma tampoco, Cospedal lo presentó dos días antes de las elecciones).

    Estoy leyendo el libro de Giovanni Sartori Homo Videns, escrito en 1997, y lo ha clavado. Lo recomiendo para intentar comprender.

    Que tengan todos ustedes una buena tarde.

  128. viejecita dijo:

    ¡ Como me alegro de volver a poder leer sus posts , Dª Pussy . Le mando un fuerte abrazo para usted y para D. Lindo ! .

  129. El Capitán dijo:

  130. Remero Becario dijo:

    Buenas tardes,

    Por fin encuentro un ratito para aparecer por aquí… Me resulta complicado comentar los resultados de las elecciones del domingo, entre otras cosas porque en cada pueblo, ciudad, autonomía… los resultados son diferentes, pero si se trata de buscar un par de notas generales diría que:

    * al PSOE y al PP se les acabó el chollo de luchar por la zona gris del centro: UPyD (desaparecida en combate) abrió la brecha y Ciudadanos se ha hecho con esa cantera de votos.

    * A medio/largo plazo el PSOE lo tiene más crudo porque por la izquierda han salido otros grupos, principalmente Podemos, que le han quitado la merienda por ese lado y de camino se han zampado a IU.

    * O PSOE y PP hacen una limpieza a fondo dentro de sus respectivas casas, sobre todo a nivel local, y se toman en serio lo de presentar propuestas serias o acabaran desapareciendo, que a los que se dedican a la política hay que pagarles bien para atraer a los mejores, de acuerdo, pero lo de entrar en política como medio de vida….que mal suena esto.

    Habiendo ganado el PSOE en Huelva, me sirve de consuelo que como no hay un duro en las arcas públicas, ni quien se los preste, no van a poder hacer políticas populistas en unos años…maldito consuelo, subirán impuestos.

  131. compas1967 dijo:

    ¿Alguien puede aclararme que trabajo es el activismo?

  132. Remero Becario dijo:

    Las negritas son mías. Mensaje de un concejal que deja el Ayuntamiento, por lo demás, muy buena persona:

    ¿Qué como estoy?. Recuperado y bien gracias. Tengo el whasap y el móvil lleno de mensajes de muchos de vosotros. Sabeis que desde que era menor de edad ya entraba en el despacho del antiguo grupo popular para ayudar a los concejales con sus mociones para mejorar Huelva, ahora era el más antiguo de los concejales de la capital, y mi ilusión siempre fue hacer cosas por la ciudad que quiero. La grandeza de la democracia esta en asumir, cuando te mandan para casa y permitir que vengan otros que traigan nuevas ilusiones.
    No se donde iré, o haré, pero os garantizo que siempre trabajare por la ciudad que quiero, y podeís seguir contando con mi ayuda. Gracias por vuestro apoyo.

    Experiencia en política 10+, ¿aparte? me da que pronto encontrará trabajo…

  133. josejazz dijo:

    Datos a nivel nacional: PSOE 25,02%, Cs 6,55%. Las encuestas que los ponían empatados ¿quién las fabricó?

  134. Espía Ruso dijo:

    Mi Capitán esto es peor, ¡¡¡Noooooo!!

  135. Remero Becario dijo:

    Dª compas

    Como diría papá Portokalos (lo siento, me encanta el personaje éste de Mi Gran Boda Griega) ACTIV viene, no sé si del griego pero debe de estar relacionada, de cierta función fisiológica con muy mala prensa pero que promueven productos diversos como ACTI(V)el, ACTIV(ia) y que es sanísima. El -ISMO, viene de la contracción de “tu mismo”, o sea “tu mismo la cagas” o “la cagas tu mismo”, como estoy haciendo yo ahora mismo escribiendo esto. En el caso de la Srta. ( o Sra., que no sé) Colau, el significado se traslada a los votantes (no todos), con todos mis respetos, que, espero equivocarme, comprobarán y sufrirán los hedores y residuos de su decisión en pocos meses.

  136. compas1967 dijo:

    Muchas gracias, D. Remero Becario. Ya suponía yo algo así.

  137. luigi dijo:

    Tiempo de Coaliciones

    Pitemos (FCBarcelona-Athletic Club)

  138. Ríchal dijo:

  139. Remero Becario dijo:

    Dª compas,

    No hay de qué. Me ha venido a la cabeza, es que me he pasado unos días con mi madre y recordaba ella de cuando tenía que estudiar el griego, el idioma, no el resultado erótico-electoral….

  140. Ríchal dijo:

  141. A mi lo de Colau no me gusta mucho.
    No tanto por el lado podemista, que me da que no durará. Pero me temo que acabe arrastrando más gente al nacioalismo. De fantasía en fantasía y tiro por que rebota.

  142. ¿Alguien piensa que algún medio de comunicación no de izquierdas ha podido tener algún interés e influencia en la caída del PP?

  143. Remero Becario dijo:

    … en otro orden de cosas, acabo de almorzar (sí, algo tarde, ya más bien merienda, pero últimamente estoy mu liao) y he probado mi último intento de repetir la receta de mi madre de calamares rellenos ( una de mis tareas de estos últimos días). Aunque para mi gusto han quedado algo más blandos de lo que quisiera, otros, mis hermanas por ejemplo, lo encontrarían pelín duros, los querrían aún más blandos, divina ignorancia. Me da igual, me han sabido exquisitos y me ha servido para comprobar que no hay que perder la esperanza, ni con la receta de los calamares ni para todo lo demás….

  144. Urbi et Orbi dijo:

    Doña PUSSY, esas ausencias se avisan, que ya estábamos a punto de mandar recado a Paco Lobatón. ¡¡Bienvenida de nuevo!!

    **********
    Doña CANDELA, enhorabuena por su pochación… Estaba cantada de lo bueno que fue su chascarrillo.

    **********
    Poner un perroflauta en el escudo del Atleti es de tener muy mala follá… No digo que no corresponda o que sea improcedente, porque es la realidad, sino que es de mu mala follá.

  145. El Capitán dijo:

    Esta es la alcaldesa que va a tener Madrid. No oculta que la separación de poderes se la pasa por el refajo.

  146. Bruno dijo:

    Ada Colau quiere una moneda propia. Debe pedirle consejo al experto Monedero, pero que ate muy bien los honorarios.
    Eso de la monedita es muy propio de los bares a media tarde con unos flautistas levitando. Aquí se reunieron en el Barrio de Ruzafa, Valencia, zona muy alegre y despreocupada, y “obligaron” a los bares a trabajar con papelitos. A la juventud le parecía que, con eso, los bancos se dejaban de forrar y que tocaban poder. Como un Cupón Regalo Comercial o los vales del Corte Inglés pero que sustituyen a toda la pasta, a toda, hasta para pagar la hipoteca. (No sé si el Cupón Regalo Comercial fué sólo en Valencia o se extendió a toda España)
    Lo malo es que si ibas al centro la gente se reía de tu monedita. Salió en la prensa como proyecto serio.
    No quiero pensarlo. Ponen un despacho. Allí va la gente con toda su pasta y sale con cupones. Y luego se van con la pasta. Una idea que puede hacer ilusión a los catalufos siempre que no crucen la frontera.
    Si hubiera acabado la carrera hubiera visto que en esas asignaturas se hablaba de dinero.

    El uso de las palabras. Anteriormente no hubieran puesto activista sino agitador y a mucha honra.
    El artículo de AE es muy cachondo. No creo que hable de la erección de la señora casualmente, pero eso de que el populismo va a anular el sueño de los señores feudales de la secesión, los auténticamente por linaje catalanudos, tiene gracia. A ver si van a ser otros los que se aprovechan de la excursión.
    Por cierto, otra vez las palabras. Francesc de Carreras nos enseña: El populismo es un método para alcanzar el poder, no un programa político de un partido. Como la lombriz para el pez antes de pasar a pescado. Es que hay que estar muy atentos a la gramática.

  147. Remero Becario dijo:

    …ya sé que no tiene nada que ver, pero me toca muy de cerca, solo confirma el calvario de alguien muy cercano a mí y que no le dan solución:

    http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/2036291/faltan/reumatologos.html#.VWSs7MfX7JF.facebook

    *Población de Huelva: algo más de 500.000 habitantes, por la media que da en el artículo, 4 o 5 especialistas en toda la provincia….y mientras tanto personas que solo después de 20 años las diagnostican correctamente, ahora tiene 45, muchos de los efectos de la enfermedad son ya irreversibles ¡¡¡¡SANIDAD PLANIFICADA Y ORGANIZADA PARA TODO EL ESTADO YA!!!!!

  148. adhmad58 dijo:

    Buenas tardes, remeras y romeros. La última vez que escribí algo sensato aquí fue para lamentar el sartenazo que se había dado UPyD. Luego, alguien puso el enlace a eso de que se han retirado de todos los procesos en los que se personaba como acusación particular.😦😥😥

  149. Bruno dijo:

    Lamento no tener a mano el texto. Pero alguien de la administración autonómica o local comentaba la sentencia en contra sobre desahucios en Andalucía por ser competencia del Estado. Que lo respetaba pero, que como no lo hacía bien, le correspondía a la Comunidad resolverlo.
    Pura dinamita en una frase aparentemente inocua. Y buenista.
    Que me sugiere a zmax resucitado o reencarnado. Recuerdos.

  150. Remero Becario dijo:

    D. Bruno,

    Ya he comentado antes que he tenido que pasar unos días con mi madre, pone de los nervios pero siempre se aprende. Tiene 85 años, pero ya quisieran muchos de 60, o de 30, tener su cabeza… oyó algo de lo de la monedita esa de Ada Colau y me preguntó: ¿pero eso es legal?

    Mi respuesta fue: Legal creo que no, pero aunque lo fuese, imagina que el trabajillo ese temporal que ha conseguido tu niña por 6 meses en el Ayuntamiento, en lugar de pagárselo en euros se lo pagan en una moneda que se inventa el Ayuntamiento, y que con esa moneda se va a la tienda de la esquina y trata de pagar con esa moneda. ¿Tú crees que se la aceptarían?

    Su respuesta: ¿pero la gente está loca o qué?¿y hay gente que se lo cree?

    Desgraciadamente mi madre no está cualificada para la regeneración democrática según el Sr. Rivera y otros, bueno, quizás sí, nació antes de la dictadura.

  151. Babayagá dijo:

    Dña. Carlota, me confieso tan sorprendida como usted. Me parece que vamos a disfrutar de mucho entretenimiento los próximos 4 años. Creo que vamos a recordar aquel pacto Touriño-Quintana como un juego de niños.

  152. Artanis dijo:

    Permítanme que exprese mi sorpresa desde el NO (NorOeste, aclaro) por la convicción con que algunos tertulianos claman por la posibilidad de que Feijoo dé el salto nacional.
    Es una idea sin pies ni cabeza…
    Primero, porque conlleva enfrentarse y derrotar a Mariano. Y ya nos conocemos esa historia.
    Aún así, si lo hiciera o bajo su ala sucesora… ¿qué? ¿Seis meses para dar un nuevo impulso y reorganizarse? Absurdo. Quién sustituya a Mariano, ha de ser (si queda partido) tras la defenestración.
    Y las condiciones del propio Feijoo. Él tiene, ante sí, año y medio para redireccionarse, reorganizarse y pelear por una no imposible mayoría absoluta o una oposición mínimamente erosionada. Y tras la travesía del desierto de cuatro o más años que aguarda a la derecha -entonces, sí- presentarse como uno de los escasos supervivientes.
    No puedo decir mucho de Feijoo, ni bueno ni malo. Pero tonterías -como sería el suicidio del salto nacional- no le he visto hacer.

  153. A mí el titular de El Correo me parece ajustado a la realidad en su primera parte.
    Los datos del PSOE son:
    2007: 34,92%
    2011: 27,79%
    2015: 25,03%
    La caída entre 2007 y 2011 fue de un 7,13%, cuatro años después “solo” ha bajado un 2,76%. Luego la caída se ha frenado.
    La segunda parte no es tan ajustada.
    “El principio del fin de Rajoy” se lo hemos anunciado los españoles con sus votos. Aunque, después de oír sus declaraciones, él no se ha enterado.

  154. Y Carmona se comprometió en público a, si perdía, irse… a Parla. Más incluso que lo de Santa Rita Rita ha sido lo de él todo un Fostión,
    saludos

    “El Partido Popular, de victoria en victoria” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  155. Remero Becario dijo:

    D. Artanis,

    Yo desde el SO (suroeste) no puedo estar más de acuerdo. Lo que le queda a PP y PSOE es guardar los trastos, cuidar y mimar a los pocos activos que les puedan quedar y tratar de amarrar lo poco que puedan para las próximas generales. Después vendrá un periodo de 4 años (espero quede solo en eso) de parlamento ingobernable y, entonces sí, será el momento de que gente como Feijoo den el paso al frente. Otra cosa sería como la tradición esa tan íbera, e ibérica, de muerto el líder, suicidio colectivo de sus conmilitones……

  156. rostro pálido dijo:

    Don Carlos López dice: “¿Alguien piensa que algún medio de comunicación no de izquierdas ha podido tener algún interés e influencia en la caída del PP?”

    Don Carlos, un poquito de por favor, los principales medios de la izquierda: Prisa y La Secta fueron rescatados y amamantados por el pp, cuando les pudo dejar caer simplemente sin intervenir. A cambio los inteligentísimos Mariano & Co. han sufrido la conocida picadura del escorpión agradecido.
    Pero Mariano no perdonó a El Mundo la publicación de aquel “Resiste, Luis” y ahí metió la mano para descabagalgar a Pedro J. y dejar el periódico para las mulillas.
    Porque a Mariano sólo le importa Mariano, luego nadie, luego su partido y luego nada.

  157. Remero Becario dijo:

    He ido hace un rato a comprar un poco de pan y un cartón de leche a la tienda de la esquina y he tratado de pagar con dinero del Monopoly…. no ha Colau, se nota que esto no es Barcelona…

  158. Remero Becario dijo:

    Que conste que no es algo inventado, lo he hecho a propósito y en plan guasa y doy gracias que el de la tienda también se lo ha tomado a guasa… que yo iba por pan y no a por tortas….

  159. Urbi et Orbi dijo:

    Esperanza Aguirre ofrece su cabeza a Carmona –y a C’s– para parar a Carmena y éste rechaza el pacto, como era previsible. Tres interpretaciones:

    a) Temor a que los perroflautas levanten la alfombra y que de allí saquen dinamita parar desintegrar a todo el PP.

    b) Esperanza actúa sin ninguna doblez, tratando de evitar a Madrid un posible desastre de tintes homéricos.

    c) A sabiendas de que los sociatas rechazarían el pacto, les traspasa toda la responsabilidad del previsible desastre, desactivando con ello a toda la izquierda a medio plazo. Movimiento magistral si así fuera.

    Tratándose de Aguirre, cualquiera de las tres interpretaciones me parecen plausibles.

  160. Hola don Rostro pálido,

    Entiendo que sí ve interés al menos en El Mundo en la caída del PP. Lo considera justificado pero existente. ¿es así? ¿y en otros medios? ¿y sobre la eficacia o influencia en el resultado?

    Yo aun no pretendo entrar en si está justificado o no. Aunque obviamente tengo mi opinión al respecto. Solo me gustaría valorar si es una variable a tener en cuenta o no.

  161. Remero Becario dijo:

    D. Urbi,

    La política hace extraños compañeros de cama, o algo así que alguien dijo, su adjetivo “homérico” me ha traído a la cabeza esto, esperemos que después de tantos trastos tirados a la cabeza, todo acabe bien, como en la película:

  162. No servirá para otra cosa que para retratar a los socialistas en sus laberintos pero Aguirre, con su oferta para llegar a un acuerdo con ellos, mueve ficha, hace política y envía propuestas.
    Todos los medios digitales recogen la noticia. ¿Todos? No, el legendario independiente de la mañana, el que Soraya Saenz de Santamaría salvó negociando la deuda personalmente, no otorga relevancia a la noticia no vayan a enterarse sus recalcitrantes lectores relegándola a un texto casi invisible (en estos momentos, dos horas después de la rueda de prensa).

    Veo una foto de Colau en una reunión de esta misma tarde pertrechada con el último grito de Macbook Air de Apple. Caramba como se cuidan los desheredados de la tierra.

    Y qué me dicen del DJ de la discoteca Pachá de Ibiza (a partir de ahora le llamaremos DJ residente concejal) que tiene en su mano la gobernabilidad del ayuntamiento. No veo el momento en que llegue el verano y los plenos se hagan coincidiendo con las (y estas, si) legendarias fiestas de la luna llena que tanta gloria dieron a ese garito. Y a los desheredados de la tierra que no tengan monedas suficientes para reunir el precio de la carísima entrada haciendo cola ante el edil pidiéndole una rebaja e, incluso, la entrada by the face. ¿O es que sólo van a divertirse los ricos en la isla? Porque digo yo que algo se dirá en el programa electoral sobre ello.

    Mientras, Mariano cena en Moncloa y medita si Varsovia será la gloria para el Sevilla.

  163. Gorpua dijo:

    Me parece tremedo que la jueza de moda se reuna con sus excolegas para explicarles la buena nueva. Lo primero que ha hecho: llamarles a capítulo.

    Dejenme que les ilumine. Ustedes estaban en las tinieblas, ahora la cosa la ilumino yo, con todo el resplandor de mi madurez y mis dos cojo… votos.

    A ver que hay del Consejo General del Poder Judicial de decencia para expedientar a los asistentes a esa reunión. Si no pasa tal cosa, reclamo mi derecho a reunirme con la Audiencia Provincial de mi provincia, no bqoy mas lejos de momento, para exponer mi caso y mi criterio.

    Va a ser que no, pero que me diga Carmena por qué ella sí y yo no.

    Sinvergüenza.

  164. Apolonio dijo:

    Solo me consuela, en parte, pensar que en los sitios que los podemitas lleguen a gobernar, dentro de cuatro años, sigan los pasos de los Bildus en Guipuzcoa y SS.
    B noches

  165. Rorschach dijo:

    La Barcelona de Colau se ajusta al guión que escribió Lampedusa. Los barceloneses han hecho enfadar a Artur Mas al quitarle de la boca el pezón del ayuntamiento con el que la Generalidad iba alimentando embajadas, prensa y emisoras amigas. En represalia, amenaza a la dulce Ada con no pagarle la millonada que le debe (se habla de unos 150 millones, que sospecho que resultarán ser muchos más).

    Además, y ya que estamos con malas noticias, Quico Homs nos cuenta que la Generalidad está algo quebradilla y que los proveedores no cobrarán en mayo ni en junio. Por supuesto, la culpa es de Madrit, como era de suponer, pero, y esto sí es nuevo, nos cuenta que existe una “pinza” anticatalana formada por el gobierno del PP y… los que pretenden cobrar sus deudas, ¡esos españolazos!

    Para celebrarlo, se gastarán otro millón y pico de leuros en una campaña publicitaria que pretende “insuflar optimismo a los catalanes”. Unos santos, eso es lo que son.

  166. Miles de personas que jamás meterían en sus casas a Ada Colau ni para que les cambiase una bombilla, la contratan para gobernar una ciudad de casi dos millones de almas y manejar un presupuesto de más de dos mil millones de aurelios. ¿Es o no un prodigio de conciencia disociada?

  167. Remero Becario dijo:

    sigo repasando las entradas de los días anteriores…. solo decir al Patrón que siento la pérdida de su amigo, a su entrada tiene poco que añadir… yo he pasado por pérdidas de amigos, más bien conocidos íntimos, la amistad que puedas tener a los veintipocos años en una ciudad pequeñita donde todos se conocen, o de familiares, cuasi amigos, de amigos muy cercanos, también a edades tempranas, pero todavía no he tenido que pasar por el trago de despedir a un amigo de los de toda la vida, de estos que llevas décadas pensando que nunca faltarán y, un día, pues eso, van los muy cabrones y se mueren sin avisar ni nada y te dejan tirao…. no sé si lo resistiría. Yo estuve a punto de ser uno de esos cabrones que dejan tirado a los amigos sin avisar, pero al final medio me convencieron y dije, joder, si tanto insisten pues seguiremos dando por saco en este jodido mundo…mientras el corazón aguante

  168. Urbi et Orbi dijo:

    Mi querido don T&T, el Macbook Air parece que ha sustituido a la chaqueta de pana de los 80 como distintivo de la izquierda: Alberto Garzón también gasta uno según he creido ver.

    ******
    Don REMERO, me temo que esto sólo acabará bien si hacemos lo que los cuñados en esa deliciosa película: majarnos a hostias.

  169. Remero Becario dijo:

    tiene no, tengo

  170. Gorpua dijo:

    Es que quiero saber. Quiero saberlo todo. Qué jueces y por qué han acudido a la reunión con Carmena. Por qué y que les ha dicho la exjueza.

    Garzón iba de cacería con los ministros y nos pareció un escandalo. Y eso que solo nos ponía los cuernos

  171. Remero Becario dijo:

    D. Urbi,

    Lo de las hostias, espero metafóricas, ya veremos….

  172. Remero Becario dijo:

    …pero el dinero verá usted como no lo queman….en la caldera digo, que en langostinos seguro que sí

  173. ¡Cielos, don Urbi! Trabajo con MacBook Air, aunque me apresuro a decir que el modelo antiguo, por lo que entiendo que he dejado de ser casta para pasar al bando ( me arrepentiré de esta palabra) de los desheredados antisistema. Bueno yo solo quería ser anti Windows porque se colgaba (también me arrepentiré) mucho pero nunca creí que fuera, por fin, mi salvoconducto para formar piña con los hijos del viento. ¿Y nuestro DJ residente concejal pinchará con Garage Band?
    Este fin de semana me despido de mis pequeñuelos y me piro con mi Mac a Barcelona, primera estación antes de llegar a Ses Salines donde me pienso acantonar. ¡Pachá me confunde!

    A ver si pillo una asesoría o un pase permanente.

  174. Chigorin dijo:

    Don T&T, sólo le falta poner a su instrumento revolucionario una pegatina de Gramsci.

  175. luigi dijo:

    El Ayuntamiento de Carmena. Ejecutivo, Legislativo y Judicial: La Separación de Podemos.

  176. Remero Becario dijo:

    Seguiré dando el coñazo con esto, pero me da igual, porque es una anécdota familiar que me encanta: mi bisabuelo fue un visionario, o muy realista, cuando llamó a sus barcos Libertad, Igualdad, Fraternidad…y, al cuarto, Imposible. Después de lo de la Sra. Carmena y el fin de la separación de poderes ya ni me imagino qué nombres elegiría….

  177. Chigorin dijo:

    Hijo, no he perdido la partida de ajedrez de manera vergonzosa: en realidad al adversario le ha costado más jugadas que hace años ganarme. Bueno, alguna menos, pero ¿quién lleva la cuenta? Y hay otro que juega peor que yo. En algún sitio. Creo. Y evidentemente esto es el principio de una remontada histórica. Y que no voy a cambiar nada en mi juego porque pronto el mundo se dará cuenta de que soy mejor que Bobby Fischer. Y que a partir de ahora voy a jugar con cuatro damas porque yo lo valgo y quién es la federación para imponerme sus normas fascistas y neocon.

    Estoy aprendiendo una barbaridad de estos políticos nuestros.

  178. Urbi et Orbi dijo:

    Pues vale. O sea, que la Colau casi acaba Filosofía y Letras y la plana mayor de Podemos es de Políticas. ¡A ver quién es ahora el próximo con huevos para salir defendiendo la enseñanza de las Humanidades!

    ********
    Don T&T, no se mortifique que somos muchos los que poseemos un MacBook Air y el alma aún no nos la ha llevado el viento a fusionarla con la Pachamama. Ahora bien, si le ha puesto una pegatina de Gramsci o del Ché ahí ya no respondo, eso es irreversible. Por otra parte, me asaltan las ganas de soltar una tontá relacionando Pachá con la Pachamama, pero se la dejo a don BELABORDA que tiene mucho más arte para esas cosas.

  179. kubala52 dijo:

    Súbita aparición de PI en la plataforma amiga T5 contraatacando a la iniciativa de Esperanza Aguirre. El asunto se las trae por lo que tiene de fondo.
    Al respecto:http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  180. Urbi et Orbi dijo:

    Probando, comentarios en moderación sin causa aparente.

  181. Urbi et Orbi dijo:

    No lo entiendo, alguna tontuna de WordPress, supongo.

  182. uomo dijo:

    En la portada de “El Mundo” rezaba hoy la siguiente cita del matemático y filósofo Alfred North Whitehead: “Hace falta una mente muy poco corriente para acometer el análisis de lo obvio”. Pues eso, leo los análisis de Vds. para ponerme al corriente…

    En “El Correo” continúa la celebración por el triunfo del partido de Sabino. Hoy han subido al podio de la portada a la que será alcaldesa de Baracaldo. Hojeando este diario me he acordado de Carlos García, concejal del PP en Elorrio no reelegido.

  183. Urbi et Orbi dijo:

    Pues vale. O sea, que la Colau casi acaba Filosofía y Letras y la plana mayor de Podemos es de Políticas. ¡A ver quién es ahora el próximo con cojones para defender la enseñanza de las Humanidades!

  184. Urbi et Orbi dijo:

    Pues dividido en dos post sí que ha salido lo puesto en moderación ¿Meigas?

  185. Urbi et Orbi dijo:

    Don T&T, no se mortifique que somos muchos los que poseemos un MacBook Air y el alma aún no nos la ha llevado el viento a fusionarla con la Pachamama. Ahora bien, si le ha puesto una pegatina de Gramsci o del Ché ahí ya no respondo, eso es irreversible. Por otra parte, me asaltan las ganas de soltar una tontá relacionando Pachá con la Pachamama, pero se la dejo a otro remero que tiene mucho más arte para esas cosas, ya sabe quién (y creo que su nombre es la causa de la moderación).

  186. Urbi et Orbi dijo:

    Pues efectivamente, eso era ¿Habrá sido también aventado de este blog? Carrerón lleva, se quedará sin ciberespacio donde demostrar su infinito arte.

  187. Don Josejazz Martes, 26 mayo 2015 en 5:03 pm, estoy de acuerdo con su planteamiento.

  188. Algo que hecho en falta que se recuerde ahora que se habla tanto de la desigualdad generada en esta época de crisis.
    El debate Solbes-Pizarro de 2008.

  189. Pussy cat dijo:

    Buenos días. El pronóstico de equivocó:Anunciaban lluvias y hace un tiempo estupendo. Al revés que en otro terreno… vaya.
    En laFundación para la Libertad no se han levantado todavía, pero llegarán enseguid
    Noticias
    OPINIÓN

  190. Pussy cat dijo:

    José Ignacio Torreblanca
    Vaya tropa

  191. Pussy cat dijo:

    Elvira Lindo, qué razón tiene:
    Vivir sin comer

  192. Pussy cat dijo:

    Creí que iba en broma, pero no:
    Emilia Landaluce
    Pánico en el Club

  193. Pussy cat dijo:

    Ignacio Camacho, ABC:
    Espejos trucados

  194. Pussy cat dijo:

    En “La Tribuna del País Vasco”, estupendo artículo de Ernesto Ladrón de Guevara
    Euskodictadura subliminal

  195. Buenos días a todos, bienvenida Doña Pussy
    Aniversario de Luis Ollo,
    In memoriam

  196. Pussy cat dijo:

    Hola, Don Rubín. Si, huimos al agro a llorar nuestras penas.
    En la Funda, ya empiezan a colgar las cosas. Destaco alguna:
    Santiago González
    Dos perdedores

  197. SantiagoJacobo dijo:

    Cuando se discutía la Consti Carrillo tenía un problema con las bases. Tenía que convencerlas de que los trágalas no eran tales o, al menos, no tan grandes. Lo del himno y la bandera fue a cara perro pero en el tema económico el argumento era que se había conseguido introducir en el texto las suficientes cuñas estatistas y planificadoras como para torcer el rumbo económico liberal en el futuro y hacer de la economía española una ortodoxia socialista planificada. Ahí está, por ejemplo, el Art. 128.1 “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”.

    El ataque frontal al derecho de propiedad de Carmona y Colau con la excusa antidesahucios encontrará legitimación jurídica en cuanto obtengan su cuota de poder en el TC. O mucho antes, ahora. Porque la letra de la Consti lo permite.

  198. El Capitán dijo:

    La videoteca justiciera.
    A partir del minuto 28 .Vean y oigan.

  199. Pussy cat dijo:

    Hoy es el cumpleaños de Rosa Díez, ¡Suerte para el futuro, amiga!
    Encuentro esto en el face, del blog de Alvise:
    Las ocho mayores mentiras

  200. Gandumbas dijo:

    En Mentiras Arriesgadas, Schwarzenegger se permite la chulería de decirle al malo que lo mantiene atado a un poste cómo lo va a matar unos momentos después, cosa que en efecto sucede tal y como había dicho.
    Una característica de los populismos es que sus tonterías sólo se pueden ver desde fuera. Desde dentro no ves nada, aunque lo tengas delante. Por ejemplo, Carmena quiere prohibir los desahucios por impago de alquileres. Suponiendo que los tribunales lo permitan, que todo puede ser, esta es la secuencia de lo que va a ocurrir:
    1) Se prohíben los desahucios por impago de alquileres.
    2) Se empiezan a producir impagos masivos.
    3) Los propietarios de viviendas vacías retiran los carteles de “Se alquila”.
    4) Los pocos propietarios que se atreven a alquilar suben los precios hasta la estratosfera.
    5) Muchas familias no podrán pagar rentas tan elevadas y la inseguridad jurídica encarecerá aún más los préstamos hipotecarios.
    7) Se subirá el IBI a las viviendas vacías, lo que encarecerá aún más los alquileres.
    8) Se darán subvenciones a los jóvenes y a las familias más necesitadas, con lo que los alquileres subirán en la misma cuantía que las subvenciones.
    9) El problema no sólo no se habrá solucionado, sino que se habrá agravado.
    Yo puedo entender que se esté en contra de la economía de mercado. Lo que no entiendo es que se quiera hacer desaparecer el mercado sin salirse de una economía de mercado. El populismo embrutece, moral e intelectualmente.

  201. adhmad58 dijo:

    Buenos dias remería. Les cuento una de mis penas de oreja, o sea, lo que me apena de lo que oigo. Ayer escuché a un señor bastante talludito que “andeibamosaparar, que miratuenfrancia habían tenido una revolución y aquí en España nunca hemos tenido ninguna”. Y me dije, qué pronto se te han olvidado las lecciones que te dieron en el cole, macho. Será que te parece que la Historia es eso de D. Pelayo y no más: un invento de Franco. O que la memoria histórica se te está yendo por el agujerillo del alzheimer, tito. Será que no tienes nietos (yo tampoco los tengo, no, GAD). Aquí salimos a revolución por cada 40/50 años. Y me pasé el resto del paseo haciendo trailer hacia atrás: Guerra Civil, Guerras Carlistas, Independencia, Secesión… La verdad es que me sentó el paseo como una patada en la espinilla. Hoy vuelvo a no tener ganas de correr.

  202. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Los comentarios de don SANTIAGOJACOBO y don GANDUMBAS están llenos de sensatez y sentido común. El quid de la cuestión es que muchos ciudadanos desprecian el sentido común y la sensatez porque no tienen nada que perder, o si lo tienen no quieren saberlo porque en su insensatez prefieren sentirse entre los desheredados de la sociedad, que es cosa guay, que produce subidón, subidón. Para todos ellos: ¡que arda Troya y todos con ella!

    Rajoy no comprendió esto tan elemental. Basarlo todo en la recuperación de las cifras macroeconómicas sin pararse a considerar que la microeconomía no ha mejorado ni mejorará en mucho tiempo ha sido el error del milenio. Porque el desempleo se reduce, de acuerdo; pero, ¿en qué condiciones? Con salarios bajísimos y trabajos volátiles y a tiempo parcial en su mayoría. Un parado que encuentra un trabajo así no se da por satisfecho porque aún están muy cerca los tiempos de las vacas gordas, cuando los salarios y condiciones laborales eran dignísimos. Todavía los recuerda. Esta persona, ¿se da por satisfecha con un trabajo discontinuo de 600 euros/mes y a turnos? Creo que no, y lo peor que puedes hacer es hablarle de lo bien que va la macroeconomía cuando no tiene otra perspectiva que la precariedad y la semipobreza, quizá para el resto de sus días. ¡A hacer gárgaras la sensatez y el sentido común! ¡Que arda Troya y todos con ella! Esa creo que es la explicación de lo que ha ocurrido y ocurrirá.

  203. luigi dijo:

    Si me permiten,

    bolceviche: partidario radical del consumo de pescado crudo, impuesto mediante la dictadura del propio marinado.

  204. srgs dijo:

    Quizás no venga mal un castañazo colectivo, aunque creo que estos que quieren acceder al “Poder” solo mostrarán su cara bonita, su piel de cordero, hasta que pasen las elecciones generales. Un poco, o un mucho, al modo de Mariano cuando era Presidente y tenía las priemras elecciones andaluzas a las puertas.

  205. Agitprop dijo:

    Don (glorioso) Gandumbas 10.02: después de 24 horas de viaje acompañada por una alergia brutal que no Me ha abandonado mi un momento, tengo pocas fuerzas pero si las suficientes para decirle que su post es absolutamente genial: por ingenioso y por decir verdades como puños con una ironía digna del Patron.
    Todo lo que dice es lo que pienso cada día q estoy en Madrid y vivo en mis carnes en lo que se ha convertido nuestra ciudad. Galardón seria megalómano pero la Sra Botella no se como calificarla. En cuanto a “comunicación” no le va a la zaga a Rajoy pero añádale simpleza; toda su gestión esta adobada con la Mierda (perdóneme ustedes la claridad) en la que nos revolcamos cuando salimos a la calle. Y no sigo porque no haría más que redundar en sus palabras tan bien dichas.
    Don Arcu, don Chatarra, don Navarth al que muchos han perdido y nosotros hemos ganado, remeros y / as en general, Patrón… Son ustedes geniales y desde Canadá, desde tan lejos les seguiré … Siguiendo, valga la redundancia con el cariño y el interés de siempre. Un abrazo.

  206. Andrónico dijo:

    Urbi.
    Pues no será porque era obvio. El incremento del voto ultra en Cataluña, País Vasco, Valencia (Compromís) y Galicia (Bloque) era un fenómeno visible desde 1998.
    En ese contexto facilmente inflamable por la crisis, en el que ya había fuerzas políticas haciendo un trabajo sucio a nivel de calle, era cuestión de tiempo de que el incendio se extendiera.

    Siempre Rajoy ha hecho bandera del sentido común, la oposición a las aventuras y la responsabilidad, y se ha mostrado como un frívolo, irresponsables y aventurero.

    Y a más, llevando por escudero al Friki Arriola…. otra irresponsabilidad de proporciones cósmicas.

  207. repanocha dijo:

    Buenas.
    Tras esta larga singladura, ya han dicho ustedes, y algunos de forma excelente, casi todo lo que se podía decir sobre el tema.
    Sólo me queda asegurar a Dª Pussy y D. Navarth que lamento mucho lo suyo de cada uno de ellos.

  208. repanocha dijo:

    Y en esperando la nueva entrada, les propongo la Eurorisión de alcaldables.
    Mi candidato sería el kiyo de cai.

  209. Triquiñuelas dijo:

    Y en parlando de Carmena y el nº 4 en la lista de “Hada” Colau les dejo una intervención en el magazine de Pablo:
    Dejando las cosas claritas

  210. luigi dijo:

    Aquí llega el Buen Rollo

    Coca-Colau

    La vivida de la cordialidad

  211. Rorschach dijo:

  212. samuel son dijo:

    La señora Carmela, con el 30% de los votos en Madrid y el apoyo del socialista al que no votan ni los de su propio partido, se apresura a dar instrucciones al poder judicial, a nada que digan algo en IU se va pal congreso.

  213. Lindo Gatito dijo:

    Cuando Mendingundinchía, Otalaorrieta y Sarmiento ayudaron al marqués de Moncada (de nada) a sacar de su injusta prisión a D. Mendo, el marqués de Cabra, este no se portó como el macho de su blasón, exclamando: «¡Oh, virtud de la amistad!».

    Y es que eso es los que es la amistad, tal vez la virtud suprema, ese fenómeno tan intrínsecamente humano que no hay ninguna otra especie que la manifieste. No estaba en los azares cosmológicos del Big-Bang, ni en las relaciones de supervivencia del más adaptado (en ocasiones el más fuerte, o el más bestia) observadas por Darwin, ni siquiera en el mítico y hermosísimo relato del Libro del Génesis.

    La amistad es, a diferencia del manifestado por Oscar Wilde, el amor que sí se atreve a dar su nombre. Es, en las antípodas de lo pensado por Lacan, también sobre el amor, dar lo que sí se tiene a quien sí puede estar más que dispuesto a recibirlo.

    La amistad es el fuego suave que, como las llamas de una hoguera que se elevan porque su origen está en el Sol, elevan la condición del barro del que procedemos todo lo posible a la morada de los dioses, o a la del que el Cristo de los evangelios tuvo la revolucionaria osadía de llamar Abba, lo que presupone de raíz la fraternidad y la redención del cainismo como label de fábrica del género humano.

    La amistad, la verdadera alquimia que transmuta el obscuro plomo de la soledad e indiferencia en el oro fulgente de la grata compañía y empatía con vidas ajenas a las nuestras.

    Nada hay como la amistad. Nada puede comparársele. Nada hay peor que la deslealtad, delito de lesa humanidad que no sufre castigo y sí en ocasiones apariencia de lo que no es, un brillo de artificio, un fuego fatuo alumbrador de tumbas.

    «ADIÓS A TODO ESO» (Robert Graves)
    «NO DIGÁIS QUE FUE UN SUEÑO» (Terenci Moix, casi)

  214. Franny Glass dijo:

    Siguiendo el excelente comentarío de don Urbi et Orbi el problema en España es que el que no vive bien, en vez de intentar mejorar su situación con el esfuerzo personal, se conforma con quedarse como esta, siempre que el que esta por arriba caiga. Ese es la explicación del voto a Podemos.

  215. Gandumbas dijo:

    La Reina Letizia visitará hoy en Suchitoto (El Salvador) la Casa de las Mujeres.
    No le quedaba más remedio. Los remeros andaluces ya saben por qué.

  216. Bruno dijo:

    ¡Vaya! Parece que la Federación, de fútbol, anuncia que habrá sanciones si se pita. Como cuando se insulta a un jugador por ser del Sahara y similares.
    Algo de eso se puso aquí y luego se lo ví escrito a AE.

  217. Andrónico dijo:

    Rorschach
    Magistral. El absurdo y el ridículo es completo, si no fuera por la actuación absolutamente aprofesional de los medios de comunicación, progres y mediopensionistas.
    Lo que nunca debía haber hecho es decir NO de esa manera. Primero por lo que señala usted, alguien que ha optado al puesto y que ojo, no le están planteado desbancar al más votado, sino al segundo que se ha quedado a una distancia, bastante significativa en número de votos.

    Además él puede presumir de estar infinitamente más preparado para el puesto que Carmena. La pobre es un pozo profundo de ignorancia sobre el Ayuntamiento, mientras Carmona al margen de la valía de su propuestas, se lo había currado.

    Pero sobre todo, ¡¡¡¡que no han empezado a negociar!!!!!. Si no has empezado a negociar, Aguirre te da una baza tremenda cara a la negociación: no tienes más que ponerte de perfil, hablar “de los intereses de los madrileños” y cuando te sientes con los chavistas apretarles con la amenaza de la lideresa, para controlar áreas importantes del Ayuntamiento y evitar barbaridades…. ¡¡¡con lo que quedas como el salvador de la clase media madrileña y del empleo en sectores como el comercio, turismo y servicios financieros y de negocios!!!. Con mucho ojo y sabiendo jugar la jugada, te conviertes el PNV madrileño, refugio del IBEX y de la clase media. Decididamente, en España no cabe un tonto más.

  218. navarth dijo:

    Se creían a salvo de estos ladrillos, ¿eh?. Pues les dejo esto por si están aburridos.

  219. Agitprop dijo:

    Mi apoyo también a don Andronico y a don B Grullo en sus comentarios sobre Madrid que comparto. Efectivamente, aparte del ahorro a costa de los ciudadanos esta la falta de civismo. Para cuando una campaña sobre el tema? Ya se te pasó la hora querida Ana.

  220. Urbi et Orbi dijo:

    Don ANDRÓNICO (4:14 pm), estoy totalmente de acuerdo con su análisis y en que no cabe un tonto más, especialmente en la izquierda que es donde más abundan. Ayer noche (9:55 pm) puse esto:

    A sabiendas de que los sociatas rechazarían el pacto, les traspasa toda la responsabilidad del previsible desastre, desactivando con ello a toda la izquierda a medio plazo. Movimiento magistral si así fuera.

    Cuanto más lo pienso más creo que Esperanza le ha puesto la trampa y el elefante ha caído en ella.. y aplaudiendo con las orejas, el muy imbécil.

  221. Urbi et Orbi dijo:

    Gracias, doña FRANNY.

  222. Benvolio dijo:

    Ms BillyBod, revolución en sentido MarsistaLeninista sólo hubo dos (¿o era una?), las de octubre de 1934 y julio de 1936. Yo tampoco estaba alli, pero mi padre y mi madre sí. No hubo guillotina, en efexto, pero balas, a porrillo.
    A lo mejor su personaje se refería a la revolución pendiente del camarada Girón…
    Sea como sea, nos vamos a enterar en Madrid y Barcelona. Yo, por si acaso, me quedaré un tiempo en el extranjero…
    (Tengo unas literas libres, por si a alguien le interesa…)

  223. arcu dijo:

    Ante la noticia de que Carmena quiere poner una granja en el Club de Campo (de golf), yo propongo hacer una sentada de protesta en Zalacaín, a ver qué se cree esta señora.

    Por si acaso me estoy dejando el pelo largo, y le he pedido a mi mujer que me preste una goma para recogérmelo detrás.

  224. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARCU, no olvide herrajes varios en orejas, nariz, boca, ombligo y… hasta aquí puedo escribir. Hágase también con un perro al que no debe lavar ni adecentar la pelambre nunca. Guitarra ya maneja usted, pero acostúmbrese a tocarla desafinada y mal; y por favor, siempre canciones de cantautores políticos (comunistas, por supuesto) o, en su defecto, trash metal. Con eso hará el ridículo, por supuesto, pero se pone a salvo y puede que hasta le caiga una concejalía. Para asesores acuérdese de los amigos que tan bien le aconsejaron.

  225. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Es increíble que haya que pagarle de nuestros impuestos a esta basura. No he localizado el vídeo del vómito en el parlamento de todos los españoles, de este indeseable de Sabino Cuadra que, como su nombre indica, debería estar atado por el ronzal en dicho habitáculo.
    Un resumen, mejor que castigarle con las imágenes de semejante individuo:

    Cuadra ha llegado a asegurar que el Gobierno y “60 o 70” escaños ocupados por el PP son “ilegítimos” porque han perdido, según él, el respaldo de la mayoría de los españoles desde hace mucho tiempo. Tanto es así que, según el diputado de Amaiur, la gestión de los populares sólo puede calificarse de “pucherazo”.
    De El Mundo.

  226. Espía Ruso dijo:

    No entiendo la autosuficiencia, el sacar pecho de Pedro Sánchez, ni de su lugarteniente Luena (este va a hacer bueno a Oscar López,.. al tiempo). Hablan de éxito en las elecciones pero, si casi se convierten en partido bisagra, de hecho ya lo son en algunos lugares.
    Lo que hay que oír.

  227. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos:
    Acabo de volver de Madrid, de otro día tremendo. Me he tomado un vaso de natillas y he venido a leerles a ustedes.
    Quisiera decir varias cosas :

    – Que lo que D. Urbi et Orbi avisó ayer, que había hecho Esperanza Aguirre, de ofrecer todo su apoyo, y el de su partido a Carmona, para que fuera él alcalde y quitar a Madrid la amenaza espantosa de Carmena, me ha parecido una iniciativa digna de aplauso. Eso es una Señora . Y aunque él no me perdone que me encante Messi, le agradezco muchísimo la noticia a Don Urbi, que si no es por él, con la temporadita que llevo, capaz que no me hubiera enterado, y, la verdad es que me encantó.

    – Que me ha parecido fantástico lo de D.Gandumbas de las 11′ 57. Me lo veo venir, y para mí será la ruina absoluta. Me dan ganas de llorar…

    – Y que el elogio a la amistad de Don Lindo de las 2’59, también me ha dado ganas de llorar, pero de emoción y de agradecimiento.

    – Y que ya me voy al blog de Don Navarth aunque no estoy aburrida en absoluto.

  228. Cadi dijo:

    Hay nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s