La izquierda y los derechos de los trabajadores

Pablo Iglesias y Carmena

Escribía el miércoles pasado mi querido Jabois sobre el duelo de titanas que Esperanza Aguirre y Manuela Carmena protagonizaron en Telemadrid. De toda la columna me llamó especialmente la atención el último párrafo:

“Ni siquiera Esperanza Aguirre puede fingir naturalidad cuando acusa a Carmena de venir a derrumbar las libertades que Carmena, no Aguirre, trajo a España”.

Creo que este párrafo constituye un error fundamental de las creencias extendidas entre el buen pueblo español sobre la transición de la dictadura a la democracia. Manuela Carmena pertenecía al Partido Comunista cuando entonces. Yo también. Creo que Carmena hizo sus deberes militantes, fue abogada laboralista en el santuario de Atocha. Creo también que el PCE fue un agente que contribuyó a posibilitar la transición y que Santiago Carrillo fue un importante actor secundario en ella. Igual que Fraga.

Sin embargo, me parece un ejercicio conceptualmente muy arriesgado ese “las libertades que Carmena, no Aguirre, trajo a España”. El PCE no acabó con el franquismo (el PSOE menos aún, claro). Incluso en mis años (pocos) militantes, tuve claro que la dictadura se extinguió por consunción. Era una camisa demasiado pequeña para un cuerpo, la sociedad española, que se había desarrollado y desbordaba el raquítico entramado institucional del franquismo. Eso fue todo o casi.

La izquierda se ha apropiado con mucha desenvoltura de los valores democráticos, de la génesis de las libertades, negándole tal carácter a la derecha. Carmena, no Aguirre. ¿Y Suárez? En justa compensación, los herederos de aquel PCE han renunciado a la parte más positiva de su legado. Tuve ocasión de comprobar en Twitter que Llamazares desconocía el importante papel que el Partido Comunista había desempeñado en la lucha por la amnistía.

Hay una engañosa sinécdoque en la creencia de que el antifranquismo era en sí mismo democracia. Los comunistas de entonces no éramos demócratas, aunque algunos nos esforzamos por aprender a serlo. El PCE estaba a favor de las libertades, naturalmente. Quería, queríamos hacer política, participar en la vida pública como los camaradas franceses e italianos. No había ninguna legitimidad de origen que hiciera de Carrillo un tipo más demócrata que un ex falangista llamado Adolfo Suárez González.

Tal vez Jabois debería haber aportado algún dato que descalificara a Aguirre como demócrata. Un suponer que en el año en que él nació, el año de la Constitución, Esperanza Aguirre pertenecía a la Guardia de Franco o militaba en Fuerza Nueva. Si así fuera, que no parece, nada le habría impedido evolucionar y ser hoy una demócrata ejemplar. La izquierda aplica este razonable canon a los suyos. Durante unos cuantos años, hasta febrero de 2015, fue número dos del PSM Maru Menéndez, de quien hemos mostrado fotos en plan abanderada junto a Blas Piñar, con su camisita azul, su correaje y su bandera. Esto no es en sí mismo reprochable, como tampoco lo es que fuera hija de Camilo Menéndez Vives, aquel inútil apoyo moral de Tejero en la tarde del 23-F.

Voy a poner otro ejemplo que afecta a un personaje de la izquierda, Eduardo Haro Tecglen y a la propia Esperanza Aguirre:

“Eduardo Haro Tecglen en su columna de El País correspondiente al 23 de marzo de 2005 llamaba “cristianofascista” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que, al día siguiente, publicó una carta al director para protestar por el insulto. En ella decía:

…Yo siempre he sido, y sigo siendo, inequívocamente liberal, que es la ideología que más perturba a los servidores del totalitarismo.

En cambio, la trayectoria de este señor, que es de todos conocida, le ha permitido, dada su longevidad, escribir sin solución de continuidad a favor de los totalitarismos más nefastos de la historia del siglo XX: en su juventud fue falangista y estuvo a favor del fascismo y del franquismo, y en su larga madurez fue defensor del estalinismo y del comunismo.

Al día siguiente, 25 de marzo, El País publicaba un desmentido de Haro Tecglen. Bajo el título de ‘Mentís’, decía escuetamente: “Señor Director. El jueves se publicó aquí una carta de Esperanza Aguirre, presidente de Madrid, con afirmaciones sobre mí: son todas falsas”.

Las pruebas de lo afirmado por la presidenta no se hicieron esperar: un artículo publicado en Babelia, suplemento cultural del diario El País, bajo el expresivo título de ‘Gracias, Stalin’ publicado el 2 de enero de 1999. La versión española del otro gran totalitarismo del siglo XX, había contado, muchos años antes, con el ditirambo de Eduardo Haro con motivo del traslado de los restos de José Antonio Primo de Rivera desde Alicante a la basílica de El Escorial:

… Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo.

Y así, en este día de dolor -Dies Irae- a las once -once campanadas densas de todos los relojes han sido heraldos de vuelo de su presencia-, la corona de laurel portada por manos heroicas de viejos camaradas ha llegado a la Basílica… (…) Mientras el coro entonaba el Christus Vinci y los registros del órgano cantaban la elegía del héroe muerto, a nosotros nos parecía oír la clara palabra de José Antonio elevarse de allí donde el mármol vela su cuerpo.

Una alegría tenemos; la de ver que a José Antonio sucede un hombre tan firme y sereno como el que lleva a España por los senderos que él marcó. (EHT: ‘Dies Irae’. Informaciones, 20 de noviembre de 1944)

Él mismo debió de pensar que su mentís había quedado escaso ante su hemeroteca y cuatro días más tarde insistió sobre el asunto con lo que a él debieron de parecerle argumentos más sólidos, pero que se limitaban a enterrar la polémica por vía del relativismo:

“Quién me hubiera dicho que los fascistas que me obligaban a escribir un artículo iban a ser los que, pasado medio siglo, me acusaran de fascista por haberlo escrito: o sus herederos. (…) Malos tiempos. O risueños. Aceptación de que la vida puede ser tonta, o lo es. Ante ella no hay que justificarse. ¿O lo estoy haciendo, me estoy justificando por cómo se transmiten los desalmados unas acusaciones? Sólo quieren destruir a la persona de hoy, que algo les molesta. No me justifico: soy un rojo, acostumbrado unas veces al disfraz, otras a la clandestinidad, algunas a esta tranquila expresión: qué tontería, la vida, qué risa puede dar. A condición de poder seguir adelante.”(EHT: ‘Qué tontería, la vida’. El País, 29 de marzo de 2005).

(S.G. ‘Lágrima socialdemócratas’. La Esfera de los Libros, 2011).

La candidata Carmena se presenta a la alcaldía por Ahora Madrid. Sería de interés que ella, que es jurista, desautorizara las manifestaciones convocadas por el 15-M, el origen del partido cuya lista madrileña encabeza, para la jornada de reflexión o que explicara su punto de vista sobre el escrache que Iglesias y Errejón organizaron a Rosa Díez en la Complu en 2010. O ya, puestos, que explicara un asunto que no pertenecía a los programas e campaña, pero que es legítimo que salga, lo de su marido con los empleados de i3 Consultores. Den la vuelta al asunto e imaginen que Rajoy proteste si en un debate futuro le mientan a Bárcenas. Hoy he citado algo de esto en mi columna de El Mundo:

“Después de que Aguirre embarrara un poco el campo, Carmena se negó a responder a la denuncia de la consultora i3, de su marido, Eduardo Leira. La curiosidad es comparativa. La misma izquierda que denuncia a las mujeres (pongamos la Infanta Cristina y Ana Mato) que alegan desconocer las actividades de sus hombres, consideren que a Carmena no le afectan. Nadie es responsable de lo que hace su marido, aunque según la denuncia de los trabajadores, cuando ya se les debían cinco meses, Leira y Carmena hicieron separación de bienes y todo lo mollar quedó a nombre de la mujer. El juzgado no halló delito de alzamiento, aunque se le parezca bastante. “

Manuela niegaAnunciaba al final que continuaría y helo aquí. Hubo un detalle que me llamó la atención en el debate. Se escribió que Manuela Carmena se había negado a dar la mano a Esperanza Aguirre. Era muy dueña. El asunto es que ese desdén no casa en absoluto con el tuteo que estableció como forma de trato en el debate, pese a que Aguirre no dejó de tratarla de ‘usted’. Yo pensé que esta le iba a decir en algún momento: “haga usted el favor de apearme el tuteo”. Afortunadamente reprimió la tentación, si la tuvo. Vaya pujos, la señora condesa consorte de Murillo, diría a coro la izquierda española. Y Carmena con ese tuteo conmiserativo desde su altura moral de mujer de izquierdas.

Ella ha negado que rechazara el saludo de su competidora. Sin embargo, su sobrina, María Noguerol Carmena, de la que hablaremos luego, colgó en su página de Facebook esta secuencia de fotos explicativas con mensaje.

Manuela Carmena se mostraba interesada en hablar de la gestión de Aguirre. También sería conveniente hablar de la gestión del último cargo público que tuvo ella: asesora con rango de viceconsejera del Gobierno vasco para elaborar un decreto de reparación a las víctimas de abusos policiales (1960-1978). El Gobierno vasco consideró que su asesora estaba muy sobrevalorada y tuvo que hacerse cargo del asunto la consejera de Justicia, Idoia Mendia.

Carmena hizo valer sus buenos oficios para que a su sobrina, María Noguerol, le fuese encargado por le Gobierno vasco el Servicio de Asistencia a Víctimas del Terrorismo en la Audiencia Nacional. La nombrada, que sobrevivió al Gobierno de Patxi López, no tenía experiencia alguna en el trato con víctimas, ni conocimiento teórico alguno

¿Y cuál era su especialidad? preguntarán ustedes. La agencia de rating Axesor explica que: “María Nogueral Carmena SL es una empresa constituida el  11 de marzo de 1998, cuya actividad principal es compañías de teatro. (…) Está dedicada a Servicios Necesarios Para la Organización de Espectáculos Públicos y la Mediación en la Contratación de Artistas.” Nepotismo viene de nepote, que quiere decir sobrino. O sobrina, por supuesto.

Esta semana  hemos conocido un ‘Comunicado de los ex trabajadores de i3 Consultores‘. No tiene desperdicio. Denuncian que el primer año trabajaron en el estudio de Eduardo Leira, marido de Manuela Carmena como falsos autónomos, ejerciendo labores de arquitectos. A partir de 2010 se les contrató como técnicos de cálculo (personal sin titulación) cuando ejercían trabajo de arquitectos. El 31 de julio de 2010 dejaron de cobrar. El 23 de noviembre, con cinco mensualidades pendientes de cobro, Eduardo Leira y Manuela Carmena hacen separación de bienes, quedando todo el patrimonio a nombre de ella. La querella por alzamiento de bienes fue desestimada, aunque reconocen todas las cantidades demandadas y condenan a la empresa al pago de 140.490,14 euros, cantidades que no se han pagado porque la empresa se declaró insolvente. Los trabajadores no recurrieron la sentencia que desestimaba el alzamiento por razones económicas.

Estos son los dos últimos párrafos del documento:

“Nuestras críticas a Manuela Carmena son desde el punto de vista ético. Parece difícil de creer que ella no supiera que la empresa de su marido explotaba de esa manera a sus empleados. Un verdadero defensor de los trabajadores nunca hubiera permitido semejante situación.

Por último, queremos expresar que nos sentimos muy sorprendidos y decepcionados por el hecho de que un amplio sector de la opinión pública se haya posicionado del lado del empresario en un caso tan flagrante como éste de vulneración de los derechos de los trabajadores.”

Es la izquierda. ¿Quién va a defender con más coraje los intereses de los trabajadores, vamos a ver? Más que Manuela Carmena, nadie. lo que pasa es que si hay que elegir entre los derechos de unos trabajadores a los que apenas conoce y su marido de toda la vida, pues tampoco hay dudas, porque se puede ser mujer de izquierdas y decente. Hay que joderse.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

255 respuestas a La izquierda y los derechos de los trabajadores

  1. agurain dijo:

    Grande Patrón¡¡

  2. Gorpua dijo:

    Yo soy la Carmena de España, y no la del paripé.

  3. Arquímedes dijo:

    Hoy venía comentando con mi santa el hecho, para mí, inconcebible de que personas medianamente formadas e inteligentes pudiesen votar a la señora Carmena.
    Delito contra los trabajadores, nepotismo, impostura… ¿Hasta donde tienen que llegar estos falsos profetas para que quede a la vista de todo el mundo su hipocresía y su inmoralidad?

  4. Gorpua dijo:

    ¡Olé, olé,
    Turrión Nogerole!

  5. Pues nada, me quedaré con el gesto cargado de dignidad que dice más de un millón de palabras: el de la señora condesa, se entiende.

  6. benjamingrullo dijo:

    ” Carmena de España, y no la del paripé” Grande Gorpua.

  7. benjamingrullo dijo:

    Para mí Jabois está sobrevalorado. Ya le he cazado alguna en twitter en la que demostraba lagunas importantes sobre algo tan elemental como la idea de ciudadanía.

    Además, Jabois gregariza, lo hace mucho, y suelta convencionalidades de forma instintiva, como si tuviera cierta debilidad por el territorio común del mimetismo y el no pensamiento apañol, que todos sabemos en qué consiste.

    No tengo ninguna duda de que Esperanza Aguirre ha estado durante estos 37 años mucho más amenazada por nuestros partikulares liberticidas que Manuela Carmena, bastante más colegui de los mismos.

    La señora Manuela Carmena es una de las fundadoras de la asociación Jueces para la Democracia, una asociación fascinada por los mismos asesinos que tanto han amenazado nuestra democracia y por su reinserción pero que jamás ha dedicado un segundo a pensar sobre las víctimas y sus familiares.

    Que no se preocupe tanto la pija Carmena, en el País Vasco los asesinos no tienen ningún problema de reinserción. Son las víctimas quienes siguen estigmatizadas, quienes callan y hasta sienten vergüenza por el asesinato de sus familiares. Las víctimas son las que tienen verdaderos problemas de reinserción y las que necesitan el amparo de una sociedad que se lo niega gracias, entre otras muchas cosas, a la complicidad buenista e hipócrita de Manuela Carmena y su asociación sólo fascinada por los asesinos. Básicamente como todos los progres en general, que siempre han sentido empatía por los asesinos y ninguna por los inocentes.

    De maneras agradables, esta señora, se cree una intelectual cuando es incapaz de ningún pensamiento moral hacia sus semejantes, salvo, claro, que asesinen. ¡Es que un asesino puede ser un hijo pródigo! La pieza más preciada del imaginario progre. Y luego dicen que no son católicos, igual Katólikos.

  8. Feroz dijo:

    Otro “rojopijo” podemista que se separa de su compañera del alma, compañera.

    Bolsamanía
    ¿Qué ha pasado entre Íñigo Errejón y su pareja Rita Maestre?

    Los líderes de Podemos parecen no estar pasando por su mejor momento en cuanto a relaciones sentimentales se refiere. Si hace unos meses eran el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, y Tania Sánchez (IU) quienes ponían fin a su relación, ahora, el número dos del partido, Íñigo Errejón, podría estar atravesando una crisis con su pareja, Rita Maestre.

    Desde el portal Vanitatis se ha tratado de confirmar con Maestre si hay separación o ruptura, tal y como apuntan fuentes cercanas de ambos. Pero la pareja, hasta la fecha, de Errejón dejó claro en una conversación telefónica que no iba a hablar de este tema. Cuenta el sitio que acto seguido desactivó su perfil de Facebook algo que les parece “sospechoso” que se produjera después de la llamada.

    En cualquier caso, y aunque aclaran que no ha habido confirmación por parte de Errejón o Maestre, Vanitatis sostiene que que “Rita e Íñigo han roto o, al menos, en estos momentos atraviesan una crisis sentimental que ya dura varias semanas”.

    Una relación de varios años

    Repasa este medio la relación entre ambos que data, por lo menos de 2011 y explica, para dar muestras de ello, que en su tesis doctoral, la mano derecha de Pablo Iglesias le dedicó un párrafo a su pareja: “Rita se sabe de memoria, a su pesar, esta tesis, las reflexiones, interrogantes y horas que están detrás de este trabajo. Diría que tiene el inigualable mérito de haberme aguantado en los tiempo de zozobra y, quizá más aún, en los del buen viento. Sin embargo, eso sucede en el transcurso de compartir los días a puñados, como las ganas, la guerra y las manos. Y eso sí me sería insustituible”.

    También comentan que han convivido en un piso en la plaza de Ópera en Madrid, propiedad del padre de Errejón y que han llevado la relación con máxima discreción durante cuatro años o más.

    Y con esta misma prudencia quieren llevar su ruptura, que al igual que la del líder de Podemos con Tania Sánchez llega antes de una importante cita electoral.

  9. juanlu dijo:

    D. Santiago, no lo olvide, está tratando con la aristocracia roja. A ellos se les permite todo, la razón, la ética, la estética y la moral está de su parte. No habrá un sindicato que se ponga en este caso del lado de los trabajadores. Supongo que su colega P. I. habrá dicho algo así como que “ojalá todos los empresarios fueran como el marido de mi amiga Carmena, que después de no pagar a los trabajadores le traspasa a ella sus bienes, por si acaso. No sé de qué se quejan, han tenido el honor de ser despedidos por un empresario modélico y muy de izquierdas.”
    Este comportamiento cada vez se extiende más entre la nueva “jet”, la nueva “casta”. Como triunfen, nos vamos a enterar de lo que vale un peine.

  10. Marco de la Fresange dijo:

    Dón González: chapeau.

  11. Gorpua dijo:

    La cosa tenía que acabar así, D. Feroz. Errejón lo sabe bien, que comunicólogolaringólogo. Si los ciudadanos, jartos de ver hasta en la sopa de la Sexta (6) y la Cuatro (4) la cara de su retrato optan por el zapping, podrán a partir de ahora contemplarlo en la Salvame de la Cinco (5), y por el culo… Eso.

  12. Marco de la Fresange dijo:

    Don, quise decir.

  13. Gorpua dijo:

    Me va a caer un chorreo por el tema de las negritas. Me lo merezco, por vulgar.

    Muy amable, D. Benja. Y perdón por el colegueo.

  14. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    Dice El País que las encuestas revelan una alta participación juvenil en las elecciones de este domingo, lo que elevará las expectativas de Cs y Ps. A lo mejor hasta Jabois vota y vota a Carmena. Bien por Jabois. O sea, si esto que escribió Jabois lo escribió un tío que escribe desde hace años en un periódico nacional, El Mundo, ¿qué podremos esperar de esa crecida de voto juvenil? Joer con Jabois, lo listo y brillante articulista que es y lo negado políticamente que siempre resulta. Como Gistau, paralelo a Jabois en la brillantez articulista (sobre todo cuando escribe de fútbol o de boxeo) y en la ineptitud del análisis político. Bueno, pues esto es lo que hay, esto es lo que tenemos. Su brillante post, amigo Santiago, no puede competir con los artículos de Jabois y Gistau. Fíjese, usted necesita cinco mil palabras veraces cuando a ellos les basta con un par de inveracidades socialmente acuñadas. Las cinco mil palabras -que yo también viví exactamente desde su misma peripecia política en aquellos años- son fruto de la razón; el par de inveracidades son una expresión más del populismo transversal que sociológicamente arrasa la sociedad española y que políticamente explotan todos los partidos de la ¡aún! actual oposición. Es mucho más sencillo y se le puede garantizar mayor éxito al par de falsedades populistas que a la acumulación de reflexiones y pruebas fácticas: ¡qué fatiga tanta reflexión, tanto dato, cuando Jabois, Gistau y la juvenil sociedad peronizada española lo tienen tan claro!

  15. Esfinge dijo:

    Perdonen la mezcolanza, pero este hilo, trenzado con el previo, me han recordado a Carl Orff: ‘Carmena Pujana’, Y, claro está, el ‘O fortuna, imperatrix mundi’ remite inevitablemente al señor cónyuge. Si supiera cómo se hace, enlazaría un video, pero ya saben ustedes buscarlo en youtube.

  16. Gorpua dijo:

    Carmena: De dónde bienes, manazas traigo.

  17. andalindes dijo:

    Buenas noches .
    Don Gorpua, sus negrillas , me han fascinado… la presentación piramidal sobre la bandeja, un gran acierto.

  18. Gorpua dijo:

    Sólo quise emular un leon comegamba haciendo un tigre comenegra, D. Andalindes, pero no estoy todavía maduro, Cheff.

  19. Urbi et Orbi dijo:

    carmenativo, va.
    1. adj. Dicho de un progresista: Que favorece el despido de los trabajadores al modo que se expulsan los gases formados en el tubo digestivo. U. t. c. s. m.

  20. Urbi et Orbi dijo:

    carmenativo, va.
    1. adj. Dicho de un progresista: Que favorece el despido de los trabajadores al tiempo que expulsa los gases formados en el tubo digestivo. U. t. c. s. m.

    *****
    La que prefieran…

  21. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    Por cierto, si me lo permiten, acabo de leer una respuesta de Boadella a una pregunta sobre su trabajo en los Teatros del Canal bajo la presidencia de la Comunidad de Madrid por parte del PP y de Esperanza Aguirre. Quizá merezca la pena transcribirlo, ver http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/22/madrid/1432293632_962173.html?ref=rss&format=simple&link=guid

    “Boadella prefiere a Aguirre frente a Ciudadanos

    “En el acto de esta mañana en el teleférico de Madrid, donde Aguirre iba a presentar sus propuestas culturales …, también participó el dramaturgo Albert Boadella, director de los Teatros regionales del Canal por designación de la propia Aguirre, y cofundador de Ciudadanos. “Esperanza para mí representa la libertad, he trabajado con ella estos años y jamás he recibido ni una orden ni tan solo una recomendación”, aseguró Boadella.

    “Preguntado sobre si votará al PP o a Ciudadanos, el dramaturgo explicó: “Aguirre en este momento representa la única posibilidad de cerrar el paso a Podemos. Ciudadanos no tiene todavía la envergadura para hacer esto. Hubiera podido trabajar en el Canal con el PSOE, con IU, con el resto de partidos, pero jamás hubiera podido trabajar con un partido como Podemos “Yo estoy por la Constitución. Ciudadanos representa una opción también buena, naturalmente, yo fui cofundador de Ciudadanos porque ni el PP ni el PSC en Cataluña hicieron su trabajo, y creo que Ciudadanos ha sido muy importante en Cataluña”, concluyó.

    Me quedo con la frase sobre la falta de envergadura de Cs. Respecto al trabajo en Cataluña, permítanme reseñar tres cuestiones recientes que me hacen relativizar tales bondades catalanas de Cs:

    1- En una encuesta hacia finales de 2014, los votantes de Cs se decantaban minoritariamente por mantener la Constitución en lo tocante a Cataluña y mayoritariamente (doble que la opción anterior) por reconocer constitucionalmente competencias exclusivas y blindadas. No es lo mismo los votantes que los partidos (que Rivera, en este caso), pero unos votantes así explican el auge de Cs en Cataluña y dan mucho juego para participar en temibles aventuras.

    2- Ante el 9N, Cs (o Rivera, o como se diga) fue partidario de que el Gobierno no elevara al TC un segundo recurso. ¿Se imaginan lo que habría pasado si tal segundo recurso no lo hubiera interpuesto el Gobierno y el TC no hubiera, en consecuencia, invalidado el estúpido circo del 9N?

    3- Al hilo del relevo en la jefatura del Estado, hubo una votación en el parlamento catalán para pedir al Gobierno un referendo nacional para decidir entre la forma monárquica o republicana del Estado. Se trataba de la propuesta de realización de un acto ilegal, pues la Constitución en puntos como éste sólo puede reformarse por el procedimiento agravado fijado en la propia Constitución. Es decir, se trataba de una propuesta anticonstitucional y, por tanto, ilegal. Rivera y Cs ¡se abstuvieron!

    Cierto, Boadella: falta de envergadura. Pero también en Cataluña. Rivera aún tiene que demostrar algo muy elemental: que él, su Cs catalán y su confederación de listas electorales sobrevenidas no son PELIGROSOS. Espero que no nos veamos obligados a que la demostración ocurra sobre nuestras espaldas.

  22. Bruno dijo:

    Empiezo a pensar que esos rojos dicen lo que dicen porque conocen el percal perfectamente. No paran de ejercerlo. Es difícil que en tan pocos se den tantos casos de escándalo social.
    Una concentración anormal de amorales.

  23. Gorpua dijo:

    Carmena: La mano que me sé la cuna.

  24. Bruno dijo:

    He empezado a leer, soy un ignorante: no sé nada de Jabois, y me he ido a la wiki. Nació en el 78. Como me sospechaba.
    Le contaron un cuento estando dormido y aún no se ha espabilado.
    Los comunistas de esa época eran estalinistas ortodoxos aunque ya ponían por delante la palabra democracia como los que van con el ajo contra el vampiro.

  25. Sigo dijo:

    Hablando de los derechos de los trabajadores, pero de verdad. Es increíble que el mundo haya cerrado los ojos ante los abusos de Catar y el empleo de mano de obra esclavizada para su mundial de fútbol.

    Hay que denunciar a Catar y darle caña a las marcas que apoyan esta aberración. Un par de ejemplos creativos:


  26. rostro pálido dijo:

    La familia y la honradez, mejor de izquierdas:

    Hace 17 años el socialista J.R. López Revuelta tuvo que dejar su cargo de alcalde de Laredo debido a una condena de 6 años y un día por prevaricación al conceder la licencia de un edificio ilegal. Fué indultado en el último consejo de ministros de Felipe Glez.
    De aquella época hay una grabación del susodicho que haría palidecer a cualquier presidente de diputación valenciano: ‘por esta licencia me tenéis que dar no 20 millones, 30 millones, un piso en la playa y seis garajes”.

    Ahora encabezaba de nuevo la lista psoe por Laredo cuando, vaya, vuelve a aparecer como imputado en delitos urbanísticos y administrativos en Castro Urdiales. Le hacen dimitir de la candidatura y entonces él designa sucesor como aspirante a alcalde a su hijo que ocupa el número 9 en la lista (saltándose entre los 7 anteriores a otra hija suya). Y todo con la bendición de la jefatura regional del partido.

    Si llega a ser pepero, la Cuatro y la Secta harían una telenovela.

  27. Bruno dijo:

    Sigo dijo:
    Sábado, 23 mayo 2015 en 12:41 am
    Ya ha salido alguna vez este asunto. Es muy difícil dar opinión sobre esto porque habrá casos de variada especie y habrá que convenir en que la raza humana posee múltiples atributos de la maldad. Vivimos en un mundo en el que las noticias vuelan y en el que la gente viaja. Nada parecido a lo que pasaba hace 100 años. Y además pensamos que el bienestar económico que disfrutamos, en términos globales, que aquí también hay explotados, es un asunto normal que debe disfrutar todo el mundo.
    Y no es así. Si se estudia historia o geografía económica se observa la muy desigual riqueza de las personas y los fenómenos que acompañan al desarrollo económico en los contados sitios en los que ha prosperado. No hay mas que conocer cómo vivían nuestros abuelos.
    La situación de muchas personas es mala. Y pienso que muchos explotados desgraciadamente prefieren ser explotados que morirse de hambre libremente. Muchas de esas explotaciones son deslocalizaciones de industrias poco sofisticadas del mundo desarrollado a los no desarrollados. El inicio del desarrollo del capitalismo. Confiemos que ese desarrollo sea ahora más rápido por el simple hecho de que hay más acumulación de capital y mejor tecnología. Aparte de periódicos. Y como la productividad del capital superará la de la mano de obra, ésta se irá sustituyendo por nuevos medios de producción. Lo que, a pesar de la avaricia de muchos, irá elevando el nivel de vida de muchos más.
    Y todo esto debería servir para valorar lo que tenemos y lo que ha costado de sacrificios de anteriores generaciones porque siempre se puede evolucionar a peor si muchos se empeñan. Muchos imperios se han ido al carajo.

  28. isi dijo:

    Hablando como dice Don Sigo de los derechos de los trabajadores , pero de verdad, la UGT merecería con absoluta justicia un esfuerzo creativo similar al empleado con la Coca Cola o Adidas.

    ” UGT: Proudly supporting PP´s laboral reform and the EREs of Andalucía”.
    Patrocinados por la Pillar & Catar Foundation y Marisco´s Mundi

    El caso de la señora Carmena merecería el mismo rechazo social que el de la infanta Cristina o Isabel Pantoja. Pero en los colectivos muy ideologizados, la doble vara de medir es una herramienta con propiedades mágicas . Puede servir tanto para justificar, como para limpiar, delimitar, realzar e incluso arrear a la vez. En un ambiente donde predomina el pensamiento acrítico, es lo que suele pasar.

    Buenas noches a todos.

  29. sancho quijano dijo:

    cuánto me recuerda el caso Pekus de Demetrio Madrid. La verdad jurídica es la que conocemos y es la que vale, pero añoro que algún historiador se tome en serio dar a conocer todos los hechos.Se que habria sorpresas.

  30. Albertina por Guermantes dijo:
  31. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  32. Pussy cat dijo:

    Fernando Savater
    Mañana toca

  33. norna dijo:

    Puesto negro sobre blanco resulta repugnante da miedo pensar que pueden llegar a gobernar.
    La “aristocracia” de izquierda siempre se ha regido por el mismo criterio:
    1- Lo mio es mio.
    2- Lo de los demás a repartir
    3- Y lo reparto YO.

  34. Pussy cat dijo:

    Pedro G. Cuartango despide su “Vidas paralelas”, lástima:
    Punto y final

  35. Pussy cat dijo:

    Arcadi Espada
    Unas flexiones

  36. Un excelente resumen del patrón. Gracias. A veces pienso que sin él media realidad de la política española pasaría bajo sombras. Al menos para mi.

    Y la izquierda… ¡qué decir de ella! Vive de la fantasía. De un cuento de buenos y malos, sin biblia pero con mucho sentido de la propaganda. De la imagen, la tertulia, la indignación y la repetición machacona de eslóganes sencillos e impactantes.
    Es como una Iglesia. Y como tal no les va a afectar lo que hayan hecho Carmona o el resto. Solo si sale machaconamente en pantalla, como pasó con Monedero o con los curas pedófilos. A las iglesias y sus adormecidos seguidores de Hamelín solo les preocupan los hechos si dan lugar a una la propaganda contraria que les pueda romper la fila. Si les sacan de la hipnosis colectiva de su cuento.

    Y siguiendo con esa línea de izquierdas creo que el lema del PSOE para las municipales tampoco se queda atrás: “Gobernar para la mayoría”
    ¿No suena casi obsceno? Se gobierna para todos por definición. Pero cuando uno vive jugando permanente a diferenciar entre ricos y humildes, buenos y malos… puff…

  37. Pussy cat dijo:

    Gregorio Morán hoy cinéfilo. No se lo pierdan:
    Tiempo amarillo

  38. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Mal van las cosas en el periodismo cuando alguien tan solvente como Pedro G. Cuartago comete, en el título y en el artículo, un error tan flagrante como punto y final.
    Supongamos que ha sido un lapsus.

  39. Pussy cat dijo:

    Enrique Vilá-Matas , también de cine:
    El sueño eterno

  40. Pussy cat dijo:

    Fray Josepho y Monsieur de Sans Foy se enzarzan:
    Monjas en política. ¿Sí o no?
    Geniales.

  41. luigi dijo:

    España Política. Izquierdistas: La Grey del Embudo.

  42. Buenos días a todos, aniversario de Martín Merquelán, Virgilio do Nascimento y Miguel Peralta.
    In memoriam

  43. Parece que no rula, a ver ahora.
    In memoriam

  44. Pussy cat dijo:

    Y yatá. No enlazo nada de quienes ustedes saben para respetar lo del día de reflexión, cosa que no está haciendo la Gemio en la arradio.¡¡¡Dioooossss, me puede!!!

  45. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Muchas gracias Don Santiago por esta cubierta que aclara muchas cosas.

    Carmena es hermana de una amiga, ( a la que perdí de vista hace años ), y , por las cosas que me contaba su hermana, yo sentía mucho respeto por ella, a pesar de saber que seguramente ella me consideraría en cambio como perteneciente a una especie a extinguir a base de impuestos expropiatorios. ( También en UPyD, estaban a favor de la redistribución de la riqueza con impuestos progresivos, y de restablecer el impuesto al patrimonio, y sabiéndolo, me afilié, y estuve como militante de base, pero muy activa, durante los dos primeros años, hasta después del 1er Congreso ).
    Así que, con esta señora, me he llevado una gran desilusión. Ya sé que tendrá la resolución judicial última de su parte. Y que los trabajadores del despacho de su marido no han recurrido, porque es un procedimiento caro, y tenían todas las de perder, siendo ella antigua juez, y toda la pesca. Es su falta de ética y de actuar en consecuencia con las ideas que defiende lo que me ha dejado hecha puré. Porque a mí, que soy carca, y de derechas, ni se me ocurriría perjudicar a quienes trabajasen para mí. Y de hecho, cada vez que se nos ha jubilado alguien, hemos ido a la UGT para enterarnos de cual era la mejor manera de hacerlo , para ellos…

    El caso es que he mandado el enlace de esta cubierta, pidiéndoles que no dejasen de leer los subenlaces en rojo, a varias personas que tenían pensado votarla para el Ayuntamiento. No sé si les hará algún efecto, y más en sábado, pero yo con ello me he quedado tranquila.
    Espero que el haberlo mandado no vaya en contra de lo del ” día de reflexión”.

    Muchas gracias, de nuevo

  46. El Capitán dijo:

    Jabois ahora escribe en El País. Pues eso.
    Y nada más puedo añadir a la pedazo de entrada que se ha marcado el Patrón. De las de enmarcar y coleccionar. Y si se podía completar, ya lo ha hecho mi estimado don Benja.
    Buenos días.

  47. Pussy cat dijo:

    Encuentro y añado este de Elvira Lindo, que me ha gustado:
    La desnudez de los hijos

  48. luigi dijo:

    España Política: Pero…¿hubo alguna vez once mil demócratas vírgenes?

  49. Murphy dijo:

    Muchas gracias, Don Santiago. Pero como casi todo, esta noticia tiene efectos secundarios: a la depresión que te produce que gente con esas ideas estén ahora mismo en la cresta de la ola se une, como efecto secundario, el cabreo que gente, además, con esas prácticas puedan decidir sobre patrimonios ajenos, sobre todo cuando, como madrileño, uno de ellos es el tuyo.

  50. A mi en realidad esto me parece muy coherente.

    ¿Por qué a UPyD y Cs no les salen corruptelas y a Podemos no paran de salirles aun sin haber tocado poder?

    Porque UPyD son partidos que surgen para proponer una regeneración. Con mayor o menor realismo pero con un objetivo concreto.
    Pero Podemos en un partido de ideología. De fantasía. De seguidores de un cuento de buenos y malos. Y como tal ¿quien pretende que sea real? ¿a quien le importa que una película sea realista si es buena?

  51. Murphy dijo:

    Y ya que estamos reflexionando, traigo un tema que me parece que no se ha tratado aquí (y si se ha hecho ruego me disculpen) y que afecta al otro partido que viene a salvarnos la vida, Ciudadanos.

    En Madrid presentan como cabeza de lista al Ayuntamiento a Begoña Villacís (que vive en Villanueva de la Cañada, según aparecía en El Mundo), que se afilió al partido mes y medio antes de ser elegida candidata.

    http://vozpopuli.com/actualidad/57945-begona-villacis-ciudadanos-madrid-somos-mas-acogedores-que-upyd-y-tenemos-propuestas-mas-razonables

    Bien, salvo por un pequeño problema: los Estatutos del partido exigen que para poderse presentar a las primarias el candidato debe “estar afiliado al partido con un mínimo de seis meses de antelación a la fecha de convocatoria de las elecciones primarias”
    Pero no problemo, que diría un alemán, los Estatutos también prevén que “El Comité Ejecutivo, mediante acuerdo expreso y motivado, podrá autorizar la presentación de candidatos que no cumplan con los requisitos”.

    http://vozpopuli.com/actualidad/57362-la-batalla-de-ciudadanos-por-madrid-las-bases-defienden-a-trabuchelli-frente-a-la-oficialista-villacis

    Esto se parece bastante a aquéllo de Art. 1º El jefe siempre tiene razón; Art. 2º En caso de no tenerla, se aplicará el art. 1º.
    Luego Rivera se pone solemne exigiendo primarias al PP para pactar con ellos.

  52. Biotimo dijo:

    Si alguien quiere una definición de sectarismo que se fije en Carmena, alguien que le retira el saludo a Esperanza Aguirre pero se echaría en los brazos de cualquiera de Bildu.

  53. Murphy dijo:

    Don Carlos López, Ciudadanos también tiene un tema sobre el que la prensa corre un tupido velo, que es Jordi Cañas, imputado por fraude fiscal. Dimitió cuando se produjo la imputación, pero acto seguido fue contratado como asesor del grupo parlamentario europeo del partido. Antes cobraba en padrenuestros y ahora en avemarías. Todo esto, naturalmente, considerando a Cañas inocente hasta que se demuestre lo contrario.

  54. Hola Don Murphy, quizá tenga razón. En realidad a Cs les he seguido poco, me gusta más UPyD.
    Cs me resulta poco creíble.

    Pero en todo caso no creo que tengan el nivel de fantasía y desconexión con la realidad de Podemos. Ni su desprecio a la ley y a los derechos de la gente.

  55. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Carmena no es demócrata, Carmena es comunista desde el segundo curso de su carrera de derecho.
    Eso explica que los defraudados trabajadores de su marido se sientan muy sorprendidos y decepcionados por el hecho de que un amplio sector de la opinión pública se haya posicionado del lado del empresario en un caso tan flagrante como éste de vulneración de los derechos de los trabajadores.. Hace falta ingenuidad, igual esperaban ayuda de los sindicatos o del Guayomin.
    Un detalle técnico. De la Infanta se sospecha que conocía los manejos de su marido. De Carmena se sabe: procedieron a liquidar la sociedad de gananciales disuelta años antes. No hay posibilidad de desconocimiento, es un acto de voluntad de ambos cónyuges y ambos tienen que otorgarlo.

  56. kepaminondas dijo:

    Creo que no viene mal recordar esto, de Leguina:

  57. viejecita dijo:

    No puedo estar más de acuerdo con :
    D. o Dª cattenaccio 1970 de las 10′ 43 ¡¡¡ Bravo por usted !!! ( y por la señora Aguirre , claro )

  58. Murphy dijo:

    Además, Don Kepaminondas, la profesión de la Infanta es su sangre azul; la señora Carmena de leyes algo debe saber.

  59. Buenos días a Patrón y remería.

    Excelente contenido el que hoy nos regala el Patrón.Si cualquier persona sin prejuicios leyera el artículo se pensaría muy mucho votar a esta señora Carmena.De verdad que en este país vende la demagogia y la palabrería, cuando no debiera dar ni un solo voto.Yo sigo asustado (soy del 69) cuando observas que en 2015 se sigue clasificando a las personas por sus ideas,digamos,”teóricas”, y no por sus actos.Es decir, cuando no existe ni la más mínima coincidencia entre lo que se dice y lo que se hace.En España está establecido que la izquierda es justa,social y defensora de la igualdad; y aquel que no se defina como “de izquierdas”…ya sabemos lo que le cae: facha, fascista, burgués…de ahí,hacia arriba.
    Un ejemplo:Si Cáritas fuera una ONG que se definiera abiertamente como “social, de izquierdas,anticapitalista”… ¿cuantos progres la defenderían a ultranza, y harían de ella su bandera? Y, sin embargo, no se definen políticamente, es el cristianismo su ideario…y para colmo, gestionan muy, pero que muy bien los recursos que muchas personas les hacen llegar para que desarrollen su impagable labor social, con escaso reconocimiento y sin hacer ruido.
    Pues mientras unos aplastan a los trabajadores mientras se definen “de izquierdas” , otros ” no de izquierdas” ayudan a personas necesitadas sin ponerse medallas.Una cosa es predicar y otra, dar trigo.Bien lo sabe la izquierda.

    Buenos días a todos.

  60. Espía búlgaro dijo:

    Cañas no está imputado por ningún hecho que tenga que ver con la corrupción política. Si, además, rige el principio de presunción de inocencia, por qué razón no podía ser contratado como asesor del grupo parlamentario europeo de su partido ?. A qué viene tal dosis de puritanismo. Como le leyera a García de Enterría, Maximum ius, máxima injuria.

  61. Buenos días.

    Definición de demócrata en España según quien la hace:

    Los de izquierdas:
    “Son demócratas todos los partidos desde la extrema izquierda hasta el centro”

    Los de derechas:
    “Son demócratas los partidos de Izquierdas, centro y derecha, y casi los de extrema izquierda (esto último por complejos históricos)”

  62. rostro pálido dijo:

    Otra de familia e izquierda:

    En el folleto propagandístico de Podemos Cantabria pone:
    “Defensa de los servicios públicos como lo mejor del legado de nuestras madres y abuelos“.

    ¿Y los padres? ¿y las abuelas? Supongo que de bar en bar mientras sus cónyugues curraban como hormiguitas para legar servicios públicos a su hijos y nietos podemíticos de ambos sexos.

  63. Belaborda dijo:

    DERECHA E IZQUIERDA. Esta distinción primera de toda consideración política en democracia viene de muy atrás, de prácticamente el momento del nacimiento de ese sistema político y social en la Grecia clásica. Y ya entonces era la izquierda progresista y la derecha conservadora por no decir retrógrada. Y estamos en las mismas. No es así, no es cierto; pero como tantos clichés, y a fuer de repetirse, este se ha asentado en el subconsciente colectivo y ya no hay quien lo haga salir de ahí. Está cómodo.

    Como algunos más, creo, yo me siento de izquierdas por instinto y soy de derechas por reflexión. Por instinto, a bote pronto, sin pensarlo en absoluto, lo primero. Por reflexión, es decir, ponderando serenamente lo que significan cada una de esas opciones, las ideas que defienden y lo que suponen a la hora de gobernar, la hora de la verdad, lo que han supuesto en este país nuestro en concreto, lo otro.
    .
    ¿Esperanza Aguirre o Manuela Carmena? Aguirre y aunque fuera ella, en esta vicisitud que trata la entrada, la de conducta inconsistente con las ideas que representa. Ello es puntual, de ahora mismo, mientras que las ideas representadas son permanentes.

  64. Parker dijo:

    Lo que no me gusta de Carmena es ese halo de pureza y superioridad moral que exhibe frente Aguirre.
    Esta defensora de los derechos de los obreros dejó que su marido contratara a licenciados en arquitectura, primeramente en el régimen de autónomos, y después como técnicos de cálculo en vez de licenciados (algo según ella muy típico en los estudios de arquitectura). Todo legal éso sí, pero moralmente reprochable para una persona que es el adalid de los derechos de los trabajadores.
    Si éso lo hubiese hecho Aguirre le caería la del pulpo, pero ¡ay! Lo ha hecho la blanca Manuela ..¡aleluya!

  65. Espía búlgaro dijo:

    Como diría el progre Vázquez Montalbán -así no se escandalizarán -, veinte duros de superioridad moral…y bajo palabra de honor.

  66. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Arrancándose a dúo: Anda jaleo, jaleo; anda jaleo, jaleo; ya se acabó el alboroto y ahora empieza el tironeo, y ahora empieza el tironeo.

  67. chatarra dijo:

    Don Murphy, que traiga ese tema hoy, resuelto hace tiempo, con elecciones primarias por medio resulta raro. Ha enlazado vd. una noticia de febrero. Begoña Villacís es de Madrid, por razones laborales-familiares vivió una temporada fuera de Madrid y volvió a su anterior domicilio. Lo ha explicado ella. Me parece la suya una insinuación fuera de lugar.Por cierto de los alcades de Bilbao, los tres primeros de la democracia ninguno vivía en Bilbao. La cooptación de personas válidas es muy vieja. Yo voté a quien salió para las europeas en UPyD en primarias. También le voté cuando fue cooptado para ese puesto en las anteriores. Y me ha fastidiado que haya tenido que dimitir.He votado a quien sin ser afiliada,con mucho mérito personal y político, se introdujo en las listas europeas y me pareció magnífico. A la que por cierto personalmente le sugerí que incidiera en trabajar conjuntamente con Nart y Girauta en Europa y facilitar acuerdos en España. He votado a otro, que está expulsado y espero que llegue acuerdos con Ciudadanos, que era lo que deseaba. Mire, he visto el cara a cara entre Villacís y Ortega en Telemadrid, que por cierto Libertad Digital tituló como “Ortega vapulea a Villacís”. He visto le entrevista de ella con Jiménez Losantos. Vi su intervención en 24 Horas. Si estuviera en Madrid la votaba. Si quiere vd. hurgar por dónde van las diferencias entre un proyecto y otro le sugiero la entrevista de Casimiro García-Abadillo a Albert Ribera en El Mundo.

  68. chatarra dijo:

    Don Espía , ya que menta vd a García de Enterría(qepd) recordar la situación infamante que tuvo sufrir hace muchísimos años, por una manifiesta y orquestada publicidad engañosa sobre una cuenta bancaria en Suiza cuando vivía su hija allí. La perversa utilización de información para intentar dañar injustamente la imagen del adversario es muy vieja en España.

  69. churruca dijo:

    Buenos días a todos. Grande, y necesaria, entrada, patrón.

    Me pregunto cuántas generaciones de españoles habrán de pasar para que el mito de la superioridad moral de esa izquierda ontológicamente buena frente a la derecha ontológicamente mala pase a la historia. Millones de españoles nacidos tras la muerte de Franco, o a tan próximos a ella que no llegaron siquiera a ser conscientes de la existencia del régimen, viven aún con la ensoñación de que ser de izquierdas es bueno “per se”. Que levante la mano quien no haya sentido en su espalda el látigo moral de algún noble izquierdista.

  70. Rorschach dijo:

    A mí no me parece nada extraño que Carmena no se escandalizara de que los empleados de su comida no cobraran un sueldo durante meses. Hay que tener en cuenta que la izquierda, por definición, es anticapitalista, y bien pueden pagarse los salarios de los obreros en vales de comida, polvos o dormidas.

  71. Rorschach dijo:

    “…los empleados de su marido…”, perdón. ¿En qué estaría yo pensando?

  72. Espía búlgaro dijo:

    Quería pensar que a la Carmena -el artículo, a título de tratamiento de diva o similar- le pareció muy mal que su marido gestionara así el conflicto con los trabajadores de su empresa, pero me he informado y parece que hasta ha anunciado una querella contra algunos de esos trabajadores. Cuán dura es la vida de algunas candidatas salvapatrias. La patria ‘venesolana’, por supuesto.

  73. El Capitán dijo:

    Al convertir a sus trabajadores en autónomos pasaron a ser, en palabras de la Tani, en autoexplotadores. Esto eximió a su marido pero la jueza no les imputó.

  74. gastrourroz dijo:

    Enhorabuena -como siempre- Santiago. Es fundamental que se incluya en los libros de texto de los jóvenes españoles la idea de que la Transición fue un acto de generosidad por parte de “todos” sus protagonistas.(Algunos quisieron quedarse fuera, y ahora entrar por la gatera).

    Creo que aquello tan poético de “la dictadura del proletariado”, formaba parte los principios del (inexistente) PSOE y del (activo) PCE de la época. Tu lo recuerdas: “Los comunistas de entonces no éramos demócratas, aunque algunos nos esforzamos por aprender a serlo. El PCE estaba a favor de las libertades, naturalmente. Quería, queríamos hacer política, participar en la vida pública como los camaradas franceses e italianos. No había ninguna legitimidad de origen que hiciera de Carrillo un tipo más demócrata que un ex falangista llamado Adolfo Suárez González”.

    Una dictadura que conocieron bien en Hungria, Checoslovaquia, RDA, y cuyos ecos abrieron no pocos ojos… y bastantes tumbas. Puños internacionalistas y brazos extendidos al frente, para expresar el mismo v odioso concepto.

    No conozco a Esperanza Aguirre, aunque si tengo referencias muy cercanas… de algún compañero suyo del Senado (no necesariamente de su partido). Me consta su generosidad y preparación. Sus ideas le pertenecen a ella y quien le vota es porque piensa que puede ser una buena gobernanta. Es normal que todos quieran abatir el árbol mas frondoso… incluso con engañiflas y disfraces.

    Gracias otra vez, Santiago.

  75. Rorschach dijo:

    Una pregunta retórica: ¿Qué han dicho los sindicatos acerca de la situación de los extrabajadores de i3 Consultores?

  76. Espía búlgaro dijo:

    Rorschach, se refiere Ud. a comisiones floreras y a la unión general de trajinadores…?…pues si es así, qué van a decir, lo que diga el ministerio, con o sin Girón. Si ellos sólo son unos mandaos y pasaban por allí.

  77. Murphy dijo:

    No es raro que traiga hoy lo de Villacís, Don Chatarra, me enteré ayer y por eso lo he comentado. No busque tres pies al gato.

  78. jachuspa dijo:

    Hace unos días me encontré en la Gran Vía a Manuela Carmena; fue en Julián López, una tienda de telas, donde hacía cola para que me cobraran. El empleado que la atendía, se desvivía con la candidata y se dirigía a ella, todo el rato, como Dª Manuela; estuve esperando un buen rato, tanto que casi me hago pis debido a la próstata, a que Carmena le pidiera le apeara el tratamiento y la llamara camarada.

  79. viejecita dijo:

    ¡ Que buena anécdota, D. Jachuspa y qué malaidea tiene usted !
    Si Carmena le llega a pedir eso al dependiente, el que se hubiera hecho de todo encima, del susto, habría sido él.

  80. candela dijo:

    La cotización de Carmena al alza después del posado con Almodovar. Caché de izquierda tan seductor como cualquier artículo de lujo. Carmena, como chica Almodovar no está mal. Desnortada, pizpireta y muy mal educada. Lo de transgresora lo veo regular dado su currículum. Claro que en este país la trasgresión es comprender a ETA…

    Magnífica entrada. Ya dejé escrito que encuentro a Jabois sobrevalorado y ese paralelismo entre Aguirre y Carmena lo confirma hasta el estrépito. Es joven, eso sí.

    (Un abrazo, Patron)

    Buenas tardes.

  81. candela dijo:

    Hace unos días asistí perpleja a la indignación de un amigo. ¿Has visto la campaña infamante de Telemadrid contra Carmena? Como no tengo tele tuve que repreguntar y me dijo que se refería a la campaña sobre la empresa de su marido, la crisis y la legalidad. Y Telemadrid y Aguirre…
    Cambié de tema por puro aburrimiento. Más tarde le envié el comunicado de los trabajadores. Me contestó que, quizá, le faltaba información. Yo brindé sola por ese quizá.

  82. Belaborda dijo:

    CONJETURAS [I] – ¿Qué canción cantan las Sirenas? ¿Qué nombre tomó Aquiles para ocultarse entre las mujeres? Preguntas complicadas, es cierto, pero que evidentemente no están más allá de los límites de toda conjetura. – Sir Tomás Browne. [Cita que Edgar A. Poe puso en cabeza de ‘Los crímenes de la calle Morgue’].
    *
    Una pareja de tantas, en la treintena. Periodista él de un diario local donde se ha especializado en investigar temas de corrupción por más que, según me dijo en cuanto a su quehacer un día en el que conversamos, ‘prefiero escribir de literatura, el columnismo periodístico en el que se puede hacer eso, literatura, aunque lo sea un tanto peculiar; lo que hago me apasiona así mismo, pero menos’. Y como hablando de libros y de autores saliera a relucir Poe, que ‘me encanta su personaje Dupin y los relatos que protagoniza por encima de lo demás, igualmente admirable; los releo con frecuencia, tanta que podría decir que me los sé de memoria. Y algo de él y sobre él centrado en sus dotes analíticas aplicadas a lo profesional, sin obviar su generalización para lo cotidiano, he publicado en el periódico aunque con seudónimo’. A requerimiento suyo le digo que de las tres historias de C. Auguste Dupin me gusta en especial ‘La carta robada’, una obra maestra en su género; él opta por la primera cronológica, ‘Los crímenes de la calle Morgue’, por estar ahí a su entender el fundamento filosófico del método.

    En cuanto a ella, su mujer, trabaja en el campus de Guajara como administrativa. Él la trata con condescendiente suficiencia, pues la tiene por inculta absoluta, y no se priva de mostrarlo incluso en presencia de otros, humillándola. Ella corresponde poniéndole los cuernos de vez en cuando; desde hace un par de meses, conmigo.

  83. Belaborda dijo:

    CONJETURAS [II] – Estamos en el amplio aparcamiento al pie de los edificios altos en que vivimos como vecinos aunque distintos; él, dentro del coche, ella volviendo del horno de pan inmediato y yo, como si fuera a su encuentro, yendo a comprarlo. Nos detenemos juntos para hablar por el morbo de hacerlo donde sin poder escuchar lo que digamos, nos ve perfectamente. Y empiezo diciéndole que debería follarla allí mismo porque lo viera. Ella se ríe y medio me provoca. ¿Serías capaz? Claro que sí pero en estos momentos lo que me apetece es una mamada. Ríe aún más fuerte y más provocadora. ¿Como la última que te he hecho? Por ejemplo, contesto. Está bien, amor, y ojalá pudiera irme contigo ahora a algún sitio a propósito pero ya ves que me espera. Oye, ¿no te preguntará qué es lo que hemos hablado y de qué te reías, que lo ha debido ver?, inquiero. No, no creo que lo haga, sería rebajarse; eso sí, se va a reconcomer por dentro pensándolo, dice. ¿Reconcomerse? No, hará conjeturas, digo. Está bien, conjeturas si lo prefieres, admite. No solo yo, también un Sir inglés y Poe lo prefieren y con ellos, conjeturo, lo prefiere tu marido, le explico. Cuando me hablas así es como si fueras él solo que tú me lo dices sin ofenderme, no me haces sentir una burra aunque lo sea, dice triste. Cada uno somos como somos, diferentes, le digo; pero en cuanto a vosotros, de tener que elegir entre tú y él, te elegiría a ti mil veces. Y créeme, por favor, que no es únicamente por tu cuerpo, es también por tu manera de ser, por todo. ¿Burra? Eres un encanto de mujer, mi tesoro verdadero.

    Se le han empañado los ojos, me saca la lengua en mueca burlona, queda en llamar por la noche y se va hacia un citroen negro donde él aguarda con aparente indiferencia; y yo, tras saludarlo levantando una mano respondiendo al previo e igual saludo suyo, continúo mi camino en tanto me pregunto si sabrá con certeza algo de lo nuestro, que el sospechar lo tengo por seguro, e intento responderme haciendo conjeturas.

  84. viejecita dijo:

    Esta tarde no creo que vaya a poder entrar así que:
    Les deseo lo mejor para mañana a : Don Navarth nº 3 por Ciudadanos al Parlamento Balear, y a Dª Pussy Cat que nos ha dicho que va en las listas de UPyD para el Ayuntamiento de San Sebastián. Me encantaría poderles votar a ambos, pero no puedo. Tampoco puedo votar ni a Aguirre ni a Maneiro ¡ Porca Miseria !
    Pero, ya digo, les deseo la mejor suerte del mundo.
    ¡ Hasta mañana a la noche ! espero.

  85. luigi dijo:

    Distracciones: El Franquismo cayó porque los españoles se hicieron las suecas.

  86. Bruno dijo:

    En algunos casos porque vinieron las suecas.

  87. Primera ley de la izquierda española:
    En un cerebro izquierdista español (en el que no hay intercambio de empatía con otros sistemas o entornos de derechas y que vive como si estuviera aislado) y que evoluciona de un estado inicialmente comunista a otro estado socialdemocrata, el trabajo realizado sólo depende de un proceso personal anclado en una moral única, auténtica, y de una rectitud de trabajo cómo no vieron los tiempos. Ésta moral se propaga por ósmosis al cónyuge e hijos aunque militen en partidos más allá de la salvación personal.
    La verdad revelada sólo tiene cabida en ascetas de izquierdas.

  88. luigi dijo:

    En todos los casos.

  89. Omar Jayyam dijo:

    Yo me he enterado también hoy de la inclusión de Navarth en las listas de C’s en Baleares y lo de Doña Pussy ha sido otra sorpresa. Este blog va a empezar a parecer la IV Internacional, practicando el centrismo.

  90. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Por peteneras.

  91. Mas que la IV Internacional esto parece una convención de espías del Pacto de Varsovia.

  92. Pussy cat dijo:

    A ver Don Omar, que servidora va en las listas al Ayuntamiento de Sanse por UPyD,no la vayamos a liar. No creo que sea una sorpresa para nadie en que partido participo, con la barrila que les doy diariamente…

  93. luigi dijo:

    Miss Cat: Concegata

  94. Pussy cat dijo:

    Ay, querido y admirado Luigi, no hay la menor posibilidad de ser concegata ni nada pues si el ninguneo mediático y la mala baba general ha sido enorme en toda España, en el País Vasco, UPyD es prácticamente un apestado españolista, antivasco y directamente facha.
    No sabe usted como nos odian…

  95. candela dijo:

    Madrid y Barcelona, Carmena y Colau de alcaldesas, ¿Nostradamus no dijo nada de esto?

    Mucha suerte Pussy valiente.

  96. Pussy cat dijo:

    Pocha súbita para Candela. Lo de Nostradamus es genial…!

  97. Gorpua dijo:

    Mayo del 68. Generación llamada a cambiar el mundo. Ahora resulta que eso es una antigualla, que lo que molan son los nacidos diez años mas tarde, en el 78 y posteriores.

    Ni pa uno ni pa otro. lo auténticamente revolucionario fue el 69. A saber en qué año se inventó.

  98. uomo dijo:

    Sumo el trabajo de don Rostro Pálido, corresponsal en Cantabria muy seguido en Vizcaya, y el artículo “Castro como símbolo” de Florencio Domínguez (“El Correo” de hoy), que trata del ‘momento Arzalluz’ expelido por Andoni Ortúzar en los últimos días de la campaña electoral: “Nosotros no nos hemos ido a vivir a Castro”. De la resultante no habrá tenido noticia E., a quien he vuelto a ver después de dos meses, un jubilado que ha vuelto desde León para votar mañana en el Baracaldo de su prosperidad. Buenas noches.

  99. Manuel Molina [España 1948-2015]

    ‘Que nadie vaya a llorar’, cantada por Manuel Molina en directo, en Canal Sur 2:

    EQM

  100. Edurne ha declarado en TVE que se siente ganadora…

    O sea, lo mismo que harán mañana por la noche todos y cada uno de los partidos políticos.

    Así está este país.

    EQM

  101. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Y de una Cataluña independiente para ganar de una puta vez Eurovisión no han dicho nada en la campaña?

  102. Buenos días a todos, aniversario de José maría Sánchez, Manuel Jódar, Luis Horrtelano y Santiago Oleaga.
    In memoriam

  103. candela dijo:

    Juaristi dominical
    (Aquí hay tema)

    Buenos días de urnas.

  104. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Que Dios o el azar reparta suerte.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  105. Pussy cat dijo:

    Santiago González quiere enseñarnos un chiste de su periódico. Pero está roto el enlace, pena.
    Strange bedfellows

  106. Pussy cat dijo:

    Raón Marcos e Ignacio Vidal, al alimón:
    La cultura de la libertad

  107. Pussy cat dijo:

    Emilia Landaluce, en plan irónico:
    ¡Que perece ser tan “cool”!

  108. Pussy cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco:
    Bildu se despide de la Diputación Foral de Guipúzcoa despilfarrando otros 500.000 euros en ruinosos proyectos culturales en euskera
    ¿Que se despide? Veremos…de todas formas su sucesor, sea Xabier Olano (histórico batasuno), o cualquier otro, de color ikurriña fijo,seguirán despilfarrando

  109. Espía búlgaro dijo:

    He leído el caso de la poderdante propietaria navarra y el desahucio de su soleado ático, sin que esta vez la Colau lo remediara y, aparte de las reveladoras pintas, se gana las habichuelas con el esplendoroso oficio de técnica de igualdad. La señora no deja cabos sueltos.

  110. Pussy cat dijo:

    Noticias de ya saben quién, esta vez desde el Deia:
    Maneiro: “El voto a UPyD es útil, rebelde y eficaz para cambiar”

  111. Urbi et Orbi dijo:

    … el esplendoroso oficio de técnica de igualdad.

    Si eso le sorprende, don ESPÍA desertor, espere a que se constituyan los nuevos ayuntamientos y verá lo que es un catálogo de oficios perrofláuticos serio. Pueden acabar paniaguados hasta los cardadores de rabillos de boina. Al tiempo.

  112. Urbi et Orbi dijo:

    Patrón, remería, buenos días.

    (Uff, casi pierdo las formas en tan señalado día…)

  113. luigi dijo:

    Me lo imagino, valiente Miss Cat, me lo imagino.

  114. comerciante de ultramarinos dijo:

    Doña candela, Domingo, 24 mayo 2015 en 8:56 am, nos trae a Jon Juaristi: brillante cronista, inteligente y volteriano (necesario siempre), de la España de hoy.

    “… con toda su cursilería y su narcisismo a cuestas, Rekarte ha hecho bastante más por la reconciliación y la convivencia cívica que la mayoría de sus camaradas de antaño, y eso es precisamente lo que me irrita de los ataques que viene recibiendo por parte de enemigos más o menos probados de ETA, entre los que se cuentan amigos míos: el hecho de que se encarnicen más con él que con los exetarras que se proclaman orgullosos de sus delitos pasados, como los noventa y tres del manifiesto de esta semana, sin ir más lejos…”

    “…humillarlo porque lo fue en otro tiempo resulta tan indecente como pintar dianas en la puerta del adversario político.”

  115. Pussy cat dijo:

    Pero, ¿los peregrinos no tienen pinta todos de zarrapastrosos?
    Hotel el La Meca

  116. Belaborda dijo:

    MONUMENTO. Al político desconocido. Debería haberlo, como lo hay al soldado. Se lo merece, ese político o política que solo son conocidos en su casa y acaso en su barrio; y que hoy se juega la vida, también política, claro. Por muy poco o por nada, como el soldado. Ellos, los desconocidos y no los que salen en los carteles y en los medios, son lo mejor de la política. Los que la dignifican. Anónimos aunque hoy aparezcan sus nombres en múltiples papeletas. Desconocidos y sin ni siquiera un monumento con el que la patria los honre como se honra al soldado. Una injusticia.

  117. chatarra dijo:

    Doña Candela, hay un asunto que invita al preguntarse ¿por qué?. ¿Por qué las personas que yo conozco, que estuvieron en ETA hasta la transición política y fueron posteriormente tremendamente críticos con el nacionalismo ,tanto el terrorista como el institucionalizado, no han sido tan severos con Rekarte. Uno me comentó ,más o menos, lo siguiente. Lo importante no es estar más de 20 años en la cárcel, que años son, lo importante es cómo salen y cómo los reciben y lo percibe la sociedad. Lo importante es que el Psoe y Zp con la negociación que busco más una especie de armisticio que derrota policial evidente y política, el contrafuero del Constitucional alterando sus funciones erigiéndose en Superior al Supremo…. la legalización del brazo político sin cumplirse condiciones básicas como la propia desaparición y desestimiento explícto,, etc., etc… que implican una evidencia de la derrota política, y que la sociedad se muestra crítica con la la historia de ETA y su actividad terrorista es lo importante. Discutir si 20, 25 ó 30 años es más menos adecuado en el tratamiento penitenciario es confundir el problema y equivocarse en la solución.

  118. rostro pálido dijo:

    Muchas gracias Don Uomo. Me gusta contarles lo que veo más de cerca.

    Creo que hoy Juaristi está particularmente acertado con el asunto Rekarte. Gracias como siempre a Doña Pussy por su curro de acercarnos cada día los textos imprescindibles. Le deseo mucha suerte en las elecciones de hoy, como a nuestro lujo Don Navarth. Sigo sintiendo que no les podamos votar a los dos en cada una de nuestras circunscripciones.

  119. Petra Lacontrahecha dijo:

    Qué mala suerte tienen Jabois, Carmena y Pablo Iglesias de que haya gente que explique los hechos tan claramente. La experiencia son mil grados. No hay que fastidiarse, hay que congratularse.

  120. Pussy cat dijo:

    En el Face, nuestro querido Asturianín ha colgado este estupendo artículo de Arturo Pérez Reverte, lo traigo para que no se lo pierdan.
    Las camellas de Arabia no ofenden a nadie

  121. samuel son dijo:

    La izquierda siempre ha sido defensora de los derechos de los trabajadores, eso si de todos, los derechos individuales le han importado mas bien poco. Una cosa es el embeleco y otra que un grupo de trabajadores, pequeño, ponga en entredicho la honorabilidad de una representante insigne de la izquierda mas retrogada y sectaria. Faltaria mas!
    Feliz domingo electoral para todos.

  122. Bruno dijo:

    A lo de compañeros de cama me permito añadir una anécdota relacionada. Karajan, en una entrevista maliciosa, describía el vals vienés. Y decía,”el ritmo es sencillo, uno, dos, uno, dos,…y a veces tres”

  123. Bruno dijo:

    Me leo ahora el artículo de Juaristi. El día que tocó en este blog intenté sin éxito alguno razonar que alguna diferencia debía de haber entre un terrorista arrepentido y otro que no. (No he leído la entrevista a Rekarte, ni la pienso leer, ni quiero ni puedo “juzgar” este caso)
    Juaristi lo explica muy bien.
    Me toca añadir ahora que algo de esa idea tiene el buzón de desagravio que ponen valientemente en ese pueblo maldito. Aunque sea inconscientemente. Están dando una oportunidad de diferenciarse.
    Y no estoy de acuerdo con ese razonamiento a los asesinos: “yo no te puedo perdonar, no me mataste a mí. No me pidas perdón a mí. Luego te condeno eternamente”.
    No sabemos lo que diría la víctima de su asesino si pudiera hablar. Un misterio.
    Pero no es lo mismo los que se arrepienten, aunque sea algo, y los que salen como si tal cosa.

  124. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    He analizado con la información de que dispongo el asunto desde el punto de vista puramente jurídico y hay algo que no me cuadra. Si el auto de sobreseimiento de la causa por alzamiento de bienes se fundamenta en que Carmena hipotecó sus bienes para pagar las deudas de la empresa, y por lo tanto aunque se adjudicó bienes de la sociedad a si misma no había ánimo de defraudar; y hay una sentencia de lo laboral que reconoce el carácter de falsos autónomos de los trabajadores de la empresa, y por lo tanto el carácter laboral de la relación jurídica de los trabajadores (y por lo tanto de los sueldos adeudados), ¿por qué no han cobrado sus sueldos e indemnizaciones, si los créditos laborales son preferentes, excepto las deudas a Hacienda y a la Seguridad Social? Supuestamente la deuda laboral era si no me equivoco de 125.000 euros totales, y el crédito era de 800.000 euros. Eso no me cuadra, si alguien sabe iluminarme se lo agradezco.

    Está claro que éticamente queda muy feo el hecho de contratar trabajadores como falsos autónomos, como reconoce la sentencia de despido, y que ella era socia de la empresa, aunque tuviera separación de bienes desde el año 1999.

    Feliz tarde a todos.

  125. El traje [relato breve de Enrique Masip Segarra]

    “Mi madre, sin darle especial significación a su salida de cuentas, fue a llevarle la comida a mi progenitor. Y se dirigió a la huerta donde estaba labrando, a dos kilómetros del pueblo. Ese día, un viento fresco del norte que aumentaba en exceso la sensación de frío, barría la parcela sin contemplaciones. Después de comer, mientras se iniciaba una fina lluvia, todo se precipitó para ella y acabó pariéndome al abrigo del tronco de un vetusto olmo que dominaba el paisaje junto a una pedriza.

    […]”

    EQM

  126. Estando hoy votando, se acerca una pareja -de mediana edad, aspecto burgués- a la mesa electoral preguntando, indignada, dónde carajo se encontraban las papeletas para votar en blanco.

    Sic.

    Es lo que hay.

    EQM

  127. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Ahora Podemos: Burlería, burlería…

  128. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Me miro en el espejo y lo que veo no acaba de convencerme. Me pongo del perfil izquierdo (el bueno) y, aunque mi imagen aparece del derecho, compruebo horrorizada que el bikini no delimita bien la forma de mis senos; me queda grande. -¿Habré equivocado la talla?-. Me doy la vuelta y, girando la cabeza, observo cómo la fina tela de color rosa se ajusta perfectamente a mis glúteos dándoles una bonita forma de corazón. Por este lado estoy esplendida. Me vuelvo a colocar de frente y aquí es donde se manifiesta más claramente que no me queda bien el traje de baño: los testículos se me salen por los costados. Bueno, tampoco es tanto problema, se lo regalaré a Manolo. Dios, ¡qué dura vida esta la del transformista!

  129. Chigorin dijo:

    Yo lo veo todo muy coherente:
    – Carmena no es de Podemos.
    – Carmena no sabía nada de los trabajadores de la empresa conyugal.
    Esta mujer es especialista en negar lo evidente. Espero ansioso sus declaraciones postelectorales. Van a ser un espectáculo.

  130. churruca dijo:

    Buenas tardes a todos.

    Además de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2013 que publicó el otro día Arsenio Escolar, su hijo, por su parte, publicó unos extractos bancarios de una cuenta corriente de Aguirre y su señor marido. Coincidencias. La información, que sigue colgada en su web, destaca un ingreso, ciertamente destacable, de un talón por un importe de 5 millones de euros. Como para no destacarlo. El caso es que nos informan de que puestos al habla con Aguirre, les ha explicado que el talón corresponde a la venta de un importante activo de su marido, al parecer un cuadro, efectuada para obtener liquidez con la que hacer frente a un crédito de la sociedad Savial, S.L., de la que es propietario, salvando de este modo la empresa.

    He aquí un bello ejemplo de contraste entre la intrínseca bondad de los izquierdistas y la maldad de los neoliberales. Mientras Aguirre y su marido venden patrimonio con el fin de salvar la empresa, Carmena y el suyo maniobran para descapitalizarla, dejando a salvo el patrimonio de la primera y a los empleados por puertas. Cómo se nota dónde reside la conciencia social.

  131. colgunter dijo:

    Ay…pobrecito el Rekarte… que me lo han humillado al chikillo y ahora está triste!!! Que no me come… Ay qué pena más grande Juaristi de miarma...

  132. colgunter dijo:

    «El sueño de la razón produce monstruos», y a Juaristi, al parecer, esos monstruos, además le produce ternura y delicadeza. Porque hay que sentir mucha ternura y afecto por un monstruo para afirmar que los que le hemos dicho cuatro cosas bien dichas le estamos humillando…Ohhhh!, cuánta crudeza. Oiga, entérese usted, poeta, más humillaba ese monstruo asesino a sus víctimas cuando iba cargado de dinamita o ciego de mala leche apretando un gatillo, y ahí sigue la criaturita, vivito, coleando y dando por culo..

  133. Sigo dijo:

    Pocos minutos después de las 20’00 horas varios medios de comunicación se han dado prisa para publicar que Podemos ha ganado en Madrid.

    Espero que sea solo una broma de mal gusto.

  134. envite dijo:

    Alcaldesa de podemos en Madrid!!!
    Yujuuuuu! Cañas gratis!!

  135. colgunter dijo:

    “Lo difícil es perdonarse a uno mismo”

    El título en sí ya es una burla satánica, una ofensa a la inteligencia y a las víctimas.

  136. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Resultados provisionales (de poco más de las siete de la tarde) de la participación ciudadana en las elecciones asturianas. Publicados en la página web del Gobierno del Principado de Asturias. Comparando con las últimas, en que se eligieron a un tiempo representantes locales y regionales, la participación ha sido algo menor que entonces. Pero ha superado la del año 2012, cuando se celebraron solamente elecciones autonómicas:

    http://www.resultadoselecciones2015.asturias.es/03AVAU/DAU03999CM_L1.htm

    Les leo a la noche.

  137. En Navarra lo tenemos crudo. Parece que vamos a seguir los pasos de Guipuzcoa.

  138. kepaminondas dijo:

    Si se confirman algunos sondeos iniciales y los bolcheviques de Podemos consiguen, por ejemplo, gobernar en Madrid todos los que deseabais un castigo al PP y al Gobierno y el fin del perverso e infecto bipartidismo vais a comprobar en vuestras carnes eso de que lo malo de desear cosas… es que a lo mejor se cumplen

  139. Bruno dijo:

    A mí me gustaría ver si se logra hacer una distinción y de qué clase y en qué condiciones de un etarra sin arrepentir y de un etarra arrepentido. Definir requisitos para conceder a un ex asesino el status de arrepentido. Y establecer las diferencias de trato entre unos y otros. Porque como se presente uno arrepentido, cumpliendo requisitos, alguna postura habrá que tomar.
    Se trata de establecer, por ejemplo, si el tal Recarte es etarra arrepentido o no o no sabemos. Y así con los siguientes. No hacerlo es mantener que todos están condenados de por vida hagan lo que hagan, piensen lo que piensen, digan lo que digan. Si es así, pues lo decimos.

  140. Yo estoy muy contento desde las 13 horas de hoy: ¡He participado en la fiesta de la democracia!
    ¡Qué gustirrinín!

  141. rostro pálido dijo:

    Don Asturianín:
    Las encuestas dicen que hay una pequeña aldea gala socialista llamada Asturiax…

  142. Don Kepa, no olvide citar a la dirección nacional del PP que ayudada por esos ministros tan risueños y por Mariano El Batallador, han realizado denodados esfuerzos por llegar a esta situación. Y un recuerdo especial a la responsable del gobierno que ha buscado soluciones imaginativas en el ámbito financiero a cadenas de televisión y periódicos abiertamente hostiles que han acogido en su seno a estos apóstoles sermoneadores dándolos a conocer a lo largo del país.
    El PP no ha defendido la posición porque llegaba a estas elecciones pleno de deshonor como no supo defender la posición al lado de las victimas, coco con codo con los preferentistas, esos estafados, o al frente de los residentes en Cataluña (en la web del Ministerio del Interior, esta noche, leo que aparece escrita como Catalunya) en el referéndum ilegal o en el cumplimiento de las leyes en ese territorio. Como no sabrá defender a los españoles que nos sintamos despreciados con el abucheo a nuestro himno en los próximos días.
    Votan los ciudadanos, si, pero en la mayoría de las ocasiones contra alguien.
    Un cambio profundo en el partido, una reorganización del ejecutivo en profundidad, una política de comunicación que hoy no existe serían los pasos a dar en esta semana próxima. De tardar mas de siete días, todo se perderá

  143. D. T&T tiene Vd razón, pero no espere reacción alguna de Mariano. Si hay algo peor que una mala decisión es no tomarla, la especialidad de Mariano.

  144. arcu dijo:

    La buena noticia es en Barcelona ha perdido CiU. La mala es que ha ganado Ada Colau.

  145. Sigo dijo:

    Don Thonson & Thompson, el gobierno pone Catalunya y también pone Comunitat Valenciana e Illes Balears.

    La bajada de pantalones del gobierno marianil es de nota.

    Intentando ser positivo, al menos hay que agradecer que aparezcan en la web del Ministerio de Interior y no en la de Exteriores. Aunque seguro que García-Margallo ya ha protestado por esto.

  146. rostro pálido dijo:

    Lo del experimento Colau es una excelente noticia para todos los que no vivimos en Barcelona.

  147. belisario dijo:

    Bienvenidos al Frente Copular.

  148. Parmenio dijo:

    Vaya, pues parece que gobernar contra tus votantes no es una gran idea. Lástima.

  149. rostro pálido dijo:

    A mi ningún resultado electoral me amarga el día porque siempre disfruto mucho alegrándome por los que pierden. El pp se merece absolutamente lo que le ha pasado.

  150. SÍSIFO dijo:

    El día ha sido largo y triste, con un prólogo de cuatro años donde el piloto renunció a todo.

    En el País Vasco, Cataluña y Navarra, además, desamparados.

    Lloremos, descansemos, repongámonos.

    Buenas noches.

  151. Rorschach dijo:

    Rosa Díez no se presentará a la reelección. Esta mujer entiende las indirectas.

  152. Rorschach dijo:

    Lo bueno de la jornada es el guantazo a manos llenas que se ha llevado el independentismo catalino. Lo malo es casi todo lo demás.

  153. uomo dijo:

    En el “ABC” ha publicado Juaristi un artículo sobre un etarra; sobre el mismo tema (el arrepentimiento, quizá) y personaje ha entintado el espacio que le han dejado en “El Correo” el antiguo rector de la UPV Salaburu (y forofo del Athletic Club). No comparto la opinión de Juaristi (último párrafo):

    “Sin embargo, con toda su cursilería y su narcisismo a cuestas, Rekarte ha hecho bastante más por la reconciliación y la convivencia cívica que la mayoría de sus camaradas de antaño, y eso es precisamente lo que me irrita de los ataques que viene recibiendo por parte de enemigos más o menos probados de ETA, entre los que se cuentan amigos míos: el hecho de que se encarnicen más con él que con los exetarras que se proclaman orgullosos de sus delitos pasados, como los noventa y tres del manifiesto de esta semana, sin ir más lejos. Rekarte no me cae simpático. No me iría con él de copas, pero, si lo tuviera por vecino, lo saludaría al cruzármelo o le devolvería el saludo. Y, por supuesto, lo defendería contra cualquier tentativa de linchamiento moral (o físico, si se terciara). La mayor parte de las opiniones que expone en su libro me parecen sencillamente erradas y banales, pero no son las de un terrorista, y humillarlo porque lo fue en otro tiempo resulta tan indecente como pintar dianas en la puerta del adversario político”.

  154. Benvolio dijo:

    D. Rorschach dijo:
    Rosa Díez no se presentará a la reelección. Esta mujer entiende las indirectas.

    Doña Rosa nos lo dió, Doña Rosa nos lo quitó: ¿cómo va a presentarse a la ‘jefatura’ de un partido que está muerto de la muerte que ella mísma le ha dado?

  155. Espía búlgaro dijo:

    Podríamos resumir el cambio electoral en lo siguiente: qué se podía esperar de unos electores que en el año 2008 confirmaron a un elemento como Zapatero en su poltrona. Suma y sigue.

  156. Franny Glass dijo:

    Como siempre estoy desalentada tras unas elecciones. Parece que eso no lo cura la edad y no puedo alegrarme como don Rostropálido por los que pierden.
    Estoy de acuerdo condon Kepaminondas(9:01 p.m.) y al menos no me sentiré responsable de haber favorecido la catástrofe con mi voto, aunque estuve tentada.

  157. Franny Glass dijo:

    Esta tarde un señor con Alzheimer se ha escapado de casa para votar y su amor a la democracia le ha tirado al suelo porque sus piernas no tenían tanto sentido del deber ciudadano. No creo que haya sido el voto menos reflexivo de los que se han hecho hoy.

  158. Urbi et Orbi dijo:

    Siempre conviene ser positivos. Si tienen necesidad de pedir algún dinero aprovechen y pidánselo a Ekaizer: esta noche lo he visto de un humor excelente, exultante.

    *********
    — Mariano, ponte que nuestra prima quiere decirte algo sobre los resultados.
    — ¿Quién, la Pepi?
    — No, la de Riesgo.

  159. No hay mal que por bien no venga.

    Mariano ha querido que la gente le dijera directa e individualmente, voto a voto, en el oído, que estaba hasta los cojones [cp] de él.

    La única forma de que la casta PPPSOE se regenere abandonando su repugnante dependencia del poder económico y del nacionalismo es que éstos comienzen a sentir, en sus carnes, que se ha pasado mil pueblos y que ello le puede acabar costando una debacle.

    Ahora, va a resultar muy interesante seguir el marcador simultáneo y ver qué ficha mueven los dos partido incorporados a arte de gobernar.

    EQM

  160. Espía búlgaro dijo:

    Venga, que no es del todo un plagio: Pamemos, la marca blanca sociata. Seguro que Carmona encuentra un argumento para salir del paso. Carmena y Carmona, una cucamona.

  161. Bueno, un auténtico desastre. Me da que los españoles no hemos sabido valorar lo que ha hecho el PP estos años. Y sí han calado la fantasía y el rebote.
    Imagino que tocará ir empezando a disminuir las previsiones de crecimiento y de empleo. Toca lo que toca. Como dirían en el fútbol, esta es la grandeza de la democracia.

  162. Imagino que mucho de lo que hubiese sido voto oculto a favor del PP, a lo Inglaterra, ha derivado hacia Ciudadanos. Una salida más fácil, sin tantas tensiones para el votante.

  163. SantiagoJacobo dijo:

    Ganó la Sexta y ganó Cintora.

  164. Gandumbas dijo:

    Ánimo, que si sobrevivimos a Zapatero sobreviviremos a ésta. Ah! ¿Que no sobrevivimos a Zapatero? Pues entonces nada.

  165. viejecita dijo:

    Buenos días a todos, por decir algo.
    En Madrid capital , supongo que Carmona apoyará a Carmena, y que en la autonomía, los Podemos apoyarán a Gabilondo. Y que no gobernarán ni Aguirre ni Cifuentes.
    En Barcelona, me juego algo a que los independentistas apoyan con todo a Colau…
    No he conseguido todavía ver los resultados de San Sebastián, pero me parece que UPyD ha sido en efecto barrido del mapa… ( me encantaría equivocarme )Lo siento en el alma.
    Total, que voy a agradecer el lunes horríbilis , que no me va a dejar ni pararme.

    Mi única esperanza, es que Don Navarth haya conseguido entrar, de la mano de Ciudadanos, en el Parlamento Balear ( anoche, no habían dicho nada, cuando me fuí tristísima a la cama, a intentar dormir , y no dar vueltas al coco )
    A mí, y a mi pyme, estos resultados nos van a afectar, para mal, y mucho, así que prefiero no pensar, y dedicarme a lo que me toca…
    Un abrazo para todos. Y un pensamiento :
    ¿ Y si esto fuera un aviso al gobierno, y en diciembre los votantes le dieran la vuelta ? Que los americanos dicen que las elecciones intermedias siempre las gana la oposición.
    Y es que , el que no se consuela es porque no quiere !

  166. jotero dijo:

    ¡Menos mal que han sido las elecciones más “ilusionantes” y “movilizadoras” de la historia reciente de España, eh! Un 65 % del censo, sólo 20 de los 35 millones de españoles convocados, o sea, lo mismo de siempre: el partido mayoritario, el de los abstencionistas, con nada menos que 15 millones de peinetas, se la ha vuelto a meter doblada a la clase política municipal y autonómica en estas elecciones, pero ellos como si nada, a lo suyo… Es un consuelo saber que todavía hay gente que se da cuenta de la mierda institucionalizada y de la mentira histórica que vivimos en España: ¡a ver si es verdad ahora que los de Podemos y C´s consideran “irrenunciable”, como decían al principio, la modificación del sistema electoral, poniendo en su “programa de mínimos” para apoyar al PPSOE las listas abiertas, el sistema proporcional directo, la supresión de la ley D´Hont, etc., etc.!

  167. Buenosdías, aniversario de Luis Gómez Hortigüela, Agustín Laso, Jesús Abalos, Luis Gómez Borrero y Sebastián Azpiri.
    In memoriam

  168. Bruno dijo:

    Difícil prever lo que pase, excepto que hoy tendremos la visita del vampiro/a.
    Buenos días.

  169. Habrán ganado todos, pero, al menos , los que yo voté han perdido pues no tengo ni concejal ni juntero. Me parece que nos quedamos sin representación institucional en la Argos.
    Será divertido narrar las alcaldadas.

  170. Ya desvarré con las comas. Perdonen.

  171. jotero dijo:

    Miren, por ejemplo, la diferencia de lo que sería el ayuntamiento de Madrid, con un sistema electoral directo y proporcional, sin Ley d´Hont, y sin el mínimo del 5 %. Como quiera que son 57 concejales los que hay que elegir, cada uno de ellos exigiría el 1,75 % de los votos. ¿Sencillo, verdad?

    Pues con estas premisas, el PP tendría 20 (uno menos), Ahora Madrid 18 (dos menos), PSOE 9, Ciudadanos 7, Izquierda Unida 2 y UPyD 1. ¿A que la película cambia totalmente? ¿A que esos dos concejales de Izquierda Unida y el del UPyD, ¡qué casualidad!, son “importantes”? ¿Qué pasa, que los 130.000 y 63.000 votantes que estas dos fuerzan han conseguido no valen para nada? ¿Valen más que los “restos” y “picos” que han conseguido en determinados sitios los que han ganado? ¿Porque lo dice quién y a santo de qué? En fin, la historia de siempre, los votos no valen lo mismo según y dónde, la presunta democracia que vivimos es una filfa. Miren, miren como se ha beneficiado Carmena de esa “sobre-representación” que otorga a los mayoritarios el nefasto sistema electoral que tenemos, a que ahora no protesta como cuando apoyaba a Izquierda Unida y se quejaba de lo mismo.

  172. Andrónico dijo:

    Lo primero un fuerte abrazo a nuestro compañero Navarth. No ha podido ser y lo que es más triste, frente al vigor de otros lugares, C´s ha estado débil en Baleares, lo cual en un territorio amenazado por el imperialismo catalufo, es preocupante. De todas formas hay base para trabajar y crecer y espero que Fernando Navarro tenga un papel importante.

    Uomo. Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Juaristi. Y es algo que ya había comentado aquí varias veces: lo de Rekarte hay que compararlo con la actitud y comportamiento del 95 % de sus compañeros. Es entonces cuando se puede valorar mejor.

  173. Andrónico dijo:

    En lo demás, todo ha sido bastante previsible pero ya desde hace cuatro años. La penosa lista de ministros que presentó Mariano Rajoy después de su victoria, auguraba precisamente este resultado, salvo que entonces no existía Podemos. Pocas veces en la historia, ha habido algo tan previsible.
    Respecto a UPYD también era de esperar desde el momento en que el 25 de mayo pasado, no se dieron cuenta que el Coletas había dinamitado toda su estrategia de crecimiento. Sólo tenían una posibilidad y era enfrentarse resueltamente a los chavistas a fin de convertirse en uno de los polos de resistencia. Frente a ello se eligió el arriolismo de Martínez Gorriaran, que se basaba en no hacer nada porque el suflé bajaría solito.
    Al final todo el esfuerzo y el trabajo de oposición al PP, ha servido únicamente para reforzar a la izquierda asilvestrada.

  174. luigi dijo:

    El futuro ya está aquí: Podemospaña

  175. SantiagoJacobo dijo:

    Sugiero que alguien retire el pasaporte a Felipe VI. En los próximos meses que no salga de España, que se lía.

  176. SantiagoJacobo dijo:

    ¿Se pondrá manos a la obra Carmena para pagar la deuda de Madrid o la denunciará por ilegítima?
    Gallardón, tiembla.

  177. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    De haber habido fusión o coalición entre C’s y UPyD, ¿no habría ahora un panorama algo distinto en ciertos lugares? ¿La alcaldía de Madrid, por ejemplo? Será un partido con unas esencias purísimas o no será. Bueno, pues no será. ¡¡Qué daño ha hecho R10, fundamentalmente a los militantes de su partido!!

    Algunos pensábamos que no todo es economía, que el “nervio” político en la defensa de otras ideas más grandes que el PIB o la tasa de desempleo –parámetros fluctuantes por naturaleza y no totalmente controlables internamente por estar bajo el fuerte influjo de la economía internacional–, como es la idea de España y la manifestación de la soberanía del Estado en Cataluña –asunto exclusivamente interno, y muy difícil de recuperar una vez perdida– era fundamental. Pues bien, señor Rajoy, siga pensando que todos los votantes que se le han ido lo han hecho por no haber entendido bien que sólo se asentará la recuperación económica si el PP está en el Gobierno. La corrupción también cuenta pero tampoco es plan de reconocer en alto lo que todos tenemos sobrentendido, ¿no? En fin, todo es más fácil de explicar así y, lo mejor, que sigue sin comprometer a nada. ¡¡¡Enhorabuena, Mariano, te lo has ganado a pulso!!!

    **********
    Buenos días, Patrón y remería.

  178. srgs dijo:

    Carmona & Carmena, Asociados. ¿Quién será alcalde; quién, teniente de alcalde?

  179. Urbi et Orbi dijo:

    Con los datos en frío, la parte positiva es que PP y PSOE suman el 52% de los votos y los podemitas se sitúan en torno a los mejores resultados de Izquierda Unida (aproximadamente el 15%). Es más la percepción de fuerza que les ha dado Madrid y Barcelona que los datos en sí. Nada nuevo bajo el sol, de momento.

  180. Pepeldelasquina dijo:

    Lo hemos conseguido: Hemos castigado al PP.
    Pues venga, ahora paguemos ese castigo entre todos, a escote.

  181. candela dijo:

    Como doña Pussy no aparece les traigo este Albiac que suscribo.

    Buenos días.

  182. arcu dijo:

    Cuando Pablo Iglesias se ha referido en la campaña a Estepaís, se ha referido a él como ESPAÑA. En eso ha mejorado a Felipe González. No todo está perdido.

  183. El Capitán dijo:

    La resaca electoral ha sido esta vez de ginebra de garrafón.

  184. rostro pálido dijo:

    Soraya prepara su debut en enero como tertuliana de la Secta. Se lo deben.

  185. rostro pálido dijo:

    Y Revilla a las puertas. Cantabria pide el hermanamiento con Palmira.

  186. Juan Solo dijo:

    Gran resultado de Ciutadans en Cataluña: ha obtenido 8.000 votos más que la CUP.
    Resultados en Cataluña:
    CIU….21,52 %
    ERC..16,40 %
    CUP.,.7,14 %
    TOTAL SOBERANISTAS…45,06 %

    PP…………………7,48 %
    CIIUTADANS….7,43 %
    PSC……………..17,06%
    TOTAL VOTO UNIONISTA..31,97 %

    Como pueden apreciar, espectacular derrota del soberanismo.

    http://resultadoslocales2015.interior.es/99MU/DMU09999CM_L1.htm

  187. Juan Solo dijo:

    Y en el resto de España ha sucedido lo que tenía que suceder, después de una campaña frenética de La Caverna Mediática contra Podemos, éstos han conseguido los trofeos más preciados de la extrema derecha corrupta española (Madrid y Valencia). Sucedió lo mismo que tiempo atrás cuando después de una campaña de intoxicación de La Caverna contra el pueblo catalán consiguieron, al fin, que la mayoría del pueblo catalán arda en deseos de largarse de España.

  188. Andrónico dijo:

    josejazz
    El daño no parte de ahí. Sosa Wagner, aparte de que en las formas estuvo horroroso, lo fijó a la perfección en su carta: el daño se produce ante la pasividad absoluta tras el 25M. Ahí Rosa Díez y Martínez Gorriarán meten la pata hasta el corvejón.
    Todo el crecimiento que las encuestas nos daban, se volatilizó por la irrupción de los chavistas. Estamos hablando de LA MITAD DEL ELECTORADO. Se dice pronto, que un voto que era casi seguro se vaya detrás del primer cantamañanas y nadie diga nada y nadie reacciones. Todo a pesar de que las encuestas decían abrumadoramente que mientras C´s no crecía, prácticamente nada, nosotros caíamos al 4 %.

    Ese es el problema. Los guarreos que usted narra son reales y condenables, pero ya vienen después, cuando las elecciones se echan encima y C´s carece de todo para poder entrar en municipios y autonomías y por tanto ser una alternativa en las generales: cuando la gente se juega su supervivencia puede ser muy cruel. Pero ojo, no está mal recordar que el malestar ya venía de antes, cuando se veía que algo no estaba funcionando adecuadamente. Que no crecíamos lo que teníamos que crecer. Que el crecimiento de las encuestas era engañoso, porque NO SE CONSOLIDABA.

    La burbuja estalló el 25 de mayo. Y Rosa Díez, erró. Erró tremendamente. Y cuando Rivera utiliza una estrategia astuta y maquiavélica, pican ella y Martínez Gorriarán como unos pardillos. Ese es el quiz de la cuestión. Rivera si vio que quien estaba desangrando a UPYD era Podemos y dejó que esto ocurriera: su pasividad ante los chavistas durante meses sólo se puede explicar por esto.

    Se acabó. Es injusto, pero josejazz, se acabó.

    Las cosas como son sin ser lo que yo hubiera deseado el 26 de mayo, ni de lejos, si queremos que algo del legado de UPYD se salve, no queda otra que el próximo congreso apruebe la integración, con algunas condiciones doctrinales básicas de lo que hemos defendido… y que C´s termine la denuncia de Bankia.
    Sin esa salida… ni siquiera llegamos a estar presente en el juicio los que hundieron algunas de las principales Cajas de España.

  189. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado posible troll poselectoral)…bip.bip.bip

  190. arcu dijo:

    Ahora en clave vasca:

    La buena noticia es que en estas elecciones, Bildu ha perdido en el País Vasco. La mala es que el PNV ha ganado.

  191. Triquiñuelas dijo:

    Andrónico, sniff, muy de acuerdo, sniff, sniff…

    Pero, somos (eramos?) como el detective de las pelis de serie negra: plantea los problemas, intenta deshacer los entuertos, le dan palizas y al final la chica se va con el de la pasta.

  192. josejazz dijo:

    Don Andrónico

    Ya me gustaría discutir este tema ampliamente y sin prisa, con unas cervezas por medio.

    Yo no tengo tan claro que Podemos nos haya comido la tostada. Conozco bastante gente que les ha votado y son IU-PSOE de toda la vida, con conceptos grabados a fuego como Troika-Banca-Fascistas. No digo que no haya gente de buena fe que nos haya votado antes y que ahora vote Podemos. Pero que la mayoría de la gente son de izquierda radical, de palabra o de obra.

    Respecto del tema Ciudadanos, después de mi experiencia personal de este año desde dentro, tengo cristalino que no son trigo limpio, y que les vale cualquier cosa con tal de trincar; cosas como las que he compartido son la punta del iceberg. Eso sí, se han vendido estupendamente. Y que UPyD se equivocó en la gestión del tema Sosa y los posteriores sucesos, sin lugar a duda. Que había que haber dado un golpe de timón después de las Europeas, seguro que sí.

    Lo triste es que al final a la gente le da igual todo. Y que Rosa, igual que Suárez en su momento, ha sido víctima de haberse enfrentado con el statu quo, de sus enemigos internos, y de sus propios errores también.

  193. Urbi et Orbi dijo:

    Don JOSEJAZZ, créame que lo digo desde la tristeza que me produce la suerte de UPyD, desde la injusticia que supone que el partido más digno de todo el espectro político desaparezca sin cuajar su proyecto por falta de cintura o estrechez de miras de quien lo creó y mantuvo ilusionándonos a tantos. Los tiempos, teledirigidos o no, son los que son, y si no los sabes navegar acabas indefectiblemente contra las rocas. Rivera sería la cara bonita para atraer a los votantes-televidentes (la inmensa mayoría del electorado) y el grueso de los cuadros, la estructura y la ética política la pondría UPyD. Era de cajón, y no verlo, o no querer verlo para no ceder la primogenitura, ha sido el error garrafal de R10. Ahora, ni primera ni segunda, y el partido prácticamente destruido. Lo repito, siento una profundísima tristeza por esta muerte anunciada.

  194. rostro pálido dijo:

    San Sebastián es liberado del Estado Islámico por las milicias chiítas.

  195. rostro pálido dijo:

    Y perdonen que insista en mi alegría por la victoria de la Colau, pero es que siempre he pensado que los experimentos con Font Vella.

  196. kubala52 dijo:

    No hay más remedio que hablar de las elecciones. Toca un breve comentario.http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    gracias por su hospitalidad

  197. D. Rostro, mue bueno lo de la loberación de Sanse. Se lo copio, citando claro.

  198. Muy y liberación. Dedos.

  199. Andrónico dijo:

    josejazz
    Poco más que decir.
    Sobre como nos roba la tostada Podemos, me limito a los datos. De 10 % intención de voto caemos al 4 % mientras durante varios meses C´s pasa del 1 a 2%. Mátemáticas puras. Y viene a coincidir con esa franja de centro y centro izquierda que los apoya.
    Nos parecerá increible, pero hay gente normal que les apoya. Gente de centro izquierda, que quizá si hubiera habido más pedagogía y se les hubiera dado más leña, se lo hubiera pensado más.

    Por ejemplo me asombra como ni UPYD, ni C´s, ni el PP, han destacado el alucinante programa marco de Podemos en Migraciones. Medidas que fácticamente impiden las expulsiones… cuando ahora sólo se expulsa a delincuentes. Anuncio de regar de ayudas a los inmigrantes. Voto en todas las elecciones.
    Para poder enterarme de esto me tuve que meter en el programa. Ningún partido me informó. Vale, que no se lean los programas, pero uno podía esperar que se buscaran puntos débiles.

    Si Esperanza Torpe en vez de reprochar a Carmena lo de ETA, se hubiera centrado más en sus peculiares posiciones sobre la delincuencia y las posiciones podemitas en inmigración (ya se que no eran Podemos pero lo eran, y que sabe el personal…) hoy sería alcaldesa

    Maroto estaba muerto. Literalmente muerto después de una gestión no precisamente feliz. Y se ha salvado exclusivamente por sus denuncias contra los abusos de la RGI.
    Hay lo políticamente correcto no siempre es lo electoralmente más rentable.

  200. Set Point dijo:

    Buenos días.

    D. jotero 25 mayo 9:13 am, muy interesante su transposición de los resultados del Municipio de Madrid.

    Lo único que ocurre es que los resultados de las coaliciones entre más o menos afines con el sistema vigente y con el que usted propone son exactamente los mismos:

    Con el sistema vigente:
    PSOE + AhoraMadrid, 29; PP + C’s, 28

    Con la fórmula del 1,75%:
    PSOE + AhoraMadrid + IU, 29; PP + C’s + UPyD, 28.

    A lo mejor en otros casos los cambios serían más importantes, pero el que usted propone no vale como ejemplo. Habría que buscar otro, que seguramente existe, no digo yo que no.

  201. Asturianin dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Gracias, Dª Pussy, domingo 24 de mayo a las 1:26 p.m. Me pareció un muy buen artículo del Sr. Pérez Reverte.

    D. Rostro Pálido, también del domingo 24 de mayo, a las 9:18 p.m.: Lo malo no es que haya ganado la izquierda socialista. Con ser ello malo, en mi opinión. Desde que se instaló la democracia en España después de Franco (y quitando un muy pequeño período en el que gobernó la derecha, los conservadores) ha gobernado el PSOE. Sólo o en compañía de otro (IU). El resultado de la gestión de esos gobiernos está a la vista para quien quiera verla. Lo peor, para mí, es que han sacado muchísimos votos (demasiados) los representantes de algo que ni siquiera me atrevo a calificar de izquierda radical. Ya veremos por donde sale el sol.

    D. Rubín de Cendoya, gracias por sus enlaces a la página de “In memoriam“. El último lo ha puesto usted aquí mismo. A las 8:44 a.m. de hoy lunes.

    Que tengan un buen día, a pesar de todo.

  202. En Madrid no ha salido mal para los que gustamos de Rajoy. Para los que creemos que su línea es buena, constructiva e integradora.
    Gana la afín, Cifuentes, y pierde por la mínima la peligrosa por crítica, Aguirre.

    Si no fuese por CLM, Valencia, Baleares, Aragón, Extremadura, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Asturias, Galicia…

    A ver las siguientes, las generales.

  203. navarth dijo:

    Permiso para subir a bordo, con unas cuantas magulladuras.

    Doña Viejecita, Omar Jayyam, Don Rostro Pálido, Don Andrónico, muchas gracias a todos. Los resultados de Cs en Baleares han sido malos, para que nos vamos a engañar, pero al menos han entrado en el Parlamento Xavier Pericay y Olga Ballester. Esto, aunque la gente aún no lo sepa, es un auténtico lujo para Baleares.

    Del desánimo me ha sacado Gandumbas a las 8:18, aunque luego se me ha helado la risa.

  204. luigi dijo:

    España inverquebrada

  205. El Capitán dijo:

    ¿Ha empezado ya la FPMT* ha acuñar los colaus?

    * Fábrica Perofláutica de Moneda y Timbre.

  206. miliketo dijo:

    Nunca agradeceremos bastante el hasta luego de Rosa Díez. A pesar de perder “los valores intrínsecos de la democracia” que ella encarnaba en sí misma, pienso que hoy España ha dado un paso adelante librándonos de ella. No nos pena, todavía le queda un sueldo…. Y una pensión.

  207. Babayagá dijo:

    D Asturianín estoy con usted. Lo malo, que lo es, y mucho, no es que haya ganado la izquierda socialista, esa que levamos viendo que se muere por hacer un Frente Popular, y ser más podemita que Podemos. Y que, como usted muy bien dice, representa no se sabe qué, pero el mensaje más claro es que hay que echar al PP.

    Esto, D. Rostro, debería verlo usted, que ya ha padecido el gobierno del Psoe en Cantabria cuando era, como ha sido siempre la 3ª fuerza (3ª de 3), eso si, con las bendiciones de de nuestro querido y popular Revilluca, que, con tal de ser Presidente ejerce de figurante. Discúlpeme, pero, lo siento, no comprendo su entusiasmo.

  208. Dr. Asclepio dijo:

    La enorme boca del frente popular se va a tragar miles de ayuntamientos y la mayoría de las comunidades autónomas. Las fuerzas progresistas avanzan ineluctablemente, ante la inepcia de los demócratas.
    Y en las generales? ¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!

  209. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Don Urbi, purista acérrimo del mestizaje, sigue sigue erre que erre echando la culpa de la debacle a Rosa Díez et co. y obviando dieciocho* razones evidentes que matizarían tanto esta apreciación que la dejarían en una razón más.

    Dedíquenle, chusma, unos cuantos segundos a esta pregunta:

    ¿Cuántos votos habría sacado Upyd si Rosa Díez hubiera recibido de los medios de comunicación (Abc, El Mundo, El País, las radios, Intereconomía Tv, la 13, la sexta, telecinco, antena 3, and so on…) la cobertura mediática que ha recibido el lider de Podemos, Pablo Iglesias?

    ¿Si estos insignes medios hubieran destacado a lo bestia todo lo positivo que ha propuesto y hecho UPyD y minimizado sus errores?

    Pueden decirme que “c’est la vie, mes salauds”, y que el blackout de los medios a UPyD es lo que hay, pero entonces yo les diré que no me interesan ni su política ni sus políticos ni sus medios de comunicación.

    * Digo 18 que son los dientes del choto, pero pueden ser más, e incluso menos

  210. Arquímedes dijo:

    ¡Chapeau! por Álvaro Anchuelo.

  211. luigi dijo:

    Los PoBu (Los Podemos-burgueses)

  212. viejecita dijo:

    Ya sé que no soy quien, pero quiero decirle a Juan Solo :
    Que Soberanistas , lo somos nosotros, que sabemos que todos los españoles somos dueños y soberanos de España entera. Y que si alguien quiere escindir una parte de España, nos está queriendo quitar algo que es nuestro. De todos los españoles.
    Y que esa secesión les estaría robando su soberanía sobre el resto de España, a los que vivieran en el territorio escindido.

  213. luigi dijo:

    PoBu: en la España de principios del siglo XXI se denominaba así al ciudadano acomodado de clase media que, no encontrándose cómodo en el sistema que le brindaba acomodo, gustaba de votar opciones políticas que proponían el fin de esa comodidad.

  214. candela dijo:

    LUIGI 2:28,
    ¡Genial! Me lo voy a aprender de memoria para recitarlo en este momento social tan lírico.

  215. Urbi et Orbi dijo:

    Don ALBATROS, creo que es la pescadilla que se muerde la cola: Líder “telegénico” – Más minutos en los mass media – Aumento de la “telegenia”. No tengo duda que las ideas y actuaciones de UPyD hubiesen tenido muchísima más cobertura mediática de haberse producido la alianza/fusión con C’s.

  216. candela dijo:

    La justicia distributiva viene a consistir en que la patada a Rajoy (bien merecida) la vamos a recibir todos los que no estamos a rebufo del aparato (modelo bomba) oficial. Y entiéndase por oficial cualquier cosa.

  217. candela dijo:

    Nos estancamos en el viernes y en Carmena.
    El Patrón nos está imponiendo ejercicios espirituales. A lo peor, nos los merecemos.

  218. Como todas las sociedades decadentes, la nuestra es refractaria a la realidad. El contacto con la luz nos manca, y hemos decidido fabricar una burbuja escapista hecha al tamaño de nuestros miedos. Estamos convencidos de que la salida de la crisis no dependerá de trabajar más, estudiar más, arriesgar más, emprender más; sino de protestar más y gastar más, es decir, profesamos una suerte de “culto cargo” polinesio administrado por la clerecía de la Complutense, según el cual, vendrán naves cargadas de oro para que la barra libre no se termine: ¡Alemania pagará!
    Aparte de esto, los errores del PP han sido gravísimos. El primero de ellos nace en la misma noche electoral en que celebraba su mayoría absoluta en las Generales, creyendo que ésta descansaba sobre un cambio de mayoría social. Se equivocaba: descansaba sobre los cuatro millones de pelos que el PSOE se había dejado en la gatera, y de los que el PP sólo logró recoger las migajas; siendo la pérdida socialista consecuencia de haber aterrizado en la realidad de una puñetera vez cuando se acabó el parné, y de haberle roto el muñeco a los encantados con la revolución zapateril en rosa. Si a ello sumamos corrupción, subidas de impuestos, emisiones de deuda como si no hubiera que pagarla, y con el único objeto de mantener la cacharrería institucional a la que no se quiere renunciar, política templa-gaitas frente al nacionalismo golpista; pues ya tenemos todos los ingredientes del pastel… Nos vamos a divertir.
    Apunte local: el PP asturiano ha dedicado los últimos cuatro años a desgastar a Foro. Lo ha conseguido. Ya podrá estar contento los próximos veinte en la oposición: sueldo, todo; dietas, todas; responsabilidad, ninguna… ¡El paraíso de los burócratas, vamos!

  219. Yo no soy analista pero no me cuadra, Sr Andromico, eso de que podemos se ha llevado los votos de UPYD. Creo que ciudadanos se ha hecho con el electorado de UPYD y algo del PP, y que podemos lo ha hecho con IU y descontentos del PSOE.
    pp baja trece puntos, PSOE baja 3 puntos , IU baja dos puntos y UPYD baja un punto
    Y por que no se han unido Podemos con PSOE ? Porque no piensan lo mismo. Porque se tienen que unir UPYD con ciudadanos?
    Sigo creyendo que ciudadanos y podemos responden a Estados de ánimo y no a ideologías.

  220. Belaborda dijo:

    HA HABLADO. Quien podía y tenía que hacerlo, quien lo hace en democracia. Y con todo lo que se diga, lo ha hecho razonablemente y con menos inconsciencia de la que cabía esperar; castigando, pero lo justo, y premiando tampoco se ha excedido. Veremos qué dice la próxima vez que lo haga, en las generales; que entonces se habrá de rememorar lo del gatopardo y dar por buena la vacuna o habrá admitirse que este país se aburre con políticas prudentes del paso a paso y quiere hacerlo a trancos, sin tener muy claro por dónde y hacia dónde, tentando a la fortuna que aseguran los jóvenes políticos nuestros de hoy día se les ha de entregar por serlo y por audaces. Y, entonces, Dios nos coja confesados.

  221. SÍSIFO dijo:

    El trol se hace trampas al solitaro. Su suma no es del 100%.

    Parece que el partido ganador en Barcelona no existe para los secesionistas (por lo menos hasta nuevo aviso) y no lo incluyen en los constitucionalistas.

  222. arcu dijo:

    Rajoy comentando estas elecciones: ‘Es lo que hay’

  223. albatros dijo:

    Don Urbi, se trataba de que Rosa Díez era la máxima culpable de la merma de votos, y yo le reitero que Rosa Díez tendrá su cuota, pero ni por asomo la que usted graciosamente le endilga. Ya iremos por partes si se tercia.
    Ahora, si queremos simplificar hasta el infinito, hagámoslo: Si Upyd y C’s se hubieran arrejuntao, habría sido la caraba.

  224. albatros dijo:

    Tengo que salir, pero <don Arcu, ese “es lo que hay” habrá que verlo en su contexto. Eso sí, la aprobación por el Gobierno dos días antes de las elecciones de la ley que subvenciona a todo quisque que tiene que ver con el “fracking” (terratenientes, ayuntamtientos, empresas) es una muestra clara de la política energética de este Gobierno, que favorece principalmente a las empresas y penaliza (sic) a los consumidores que quieren producir su propia energía.

    Ese no es el camino.

    Y la noticia solo la vi en Abc.

    En el Mundo y el País ni mu.

  225. Bruno dijo:

    ¿De verdad piensa Albiac que el PSOE es constitucionalista?

    ¡Lo ven!, llegó el vampiro. Maese Luigi hizo el bip.

  226. josejazz dijo:

    Anécdota de la jornada electoral: En Brunete ha vuelto a ganar el alcalde del PP que intentó sobornar a una concejal de UPyD. Ella, en cambio, se ha quedado fuera.

  227. Urbi et Orbi dijo:

    Respecto al tema UPyD-C’s lo dejo aquí. Creo haber dejado clara mi postura: me duele en el alma cómo ha acabado UPyD, y si tuviera un botoncito mágico que cambiase todos los concejales y diputados regionales obtenidos por C’s a UPyD lo pulsaría sin pensármelo dos veces. Como no pudo ser UPyD+C’s y no era necesario ser un visionario para saber qué opciones reales tenía cada uno, me he decantado por el el voto útil a C’s. De quién sea la culpa de la desaparición de la UPyD que hemos conocido me trae al fresco porque no soy hombre de partido, soy un votante corriente y moliente que voto lo que creo mejor para mi país, no para un partido político.

    *************
    Firmo todo lo dicho por don CATENACCIO1970 (3:13 pm), pero en especial el primer párrafo que me parece antológico.

    *************
    Don NAVARTH, ánimo y a esperar mejores tiempos para C’s en las Baleares. Con mantener allí el catalufismo a raya me doy por satisfecho, aunque mucho me temo que eso tampoco será fácil.

  228. Gulliver dijo:

    Luigi dijo: Lunes, 25 mayo 2015 en 9:26 am
    El futuro ya está aquí: Podemospaña

    Con permiso, D. Luigi
    El 15-M ya está aquí: Escrachaña

    *****
    D. Navarth y Dª Pussy. Muchas gracias por su valor cívico y mucho ánimo. Seguro que llegarán tiempos mejores.

  229. Gulliver dijo:

    Dada la tranquilidad de la tarde, repasemos algunos términos del diccionario electoral de PI, practicado con profusión durante la jornada de ayer

    Pivotar
    1. intr. Dicho de una persona de izquierdas. Variar el sentido de su voto en un proceso electoral, en función del factor de PI.
    2. intr. Dar un giro bolivariano a un proceso electoral
    3. intr. Hacer voto a Pi o a los santos bolivarianos

    Barvotar
    intr. Barbullar, mascullar un voto

    Revote
    En los procesos electorales, voto indeciso que el elector no acierta a introducir en la urna, y por cuya posesión pugnan los partidos políticos.

  230. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes, camaradas remeros y remeras.

    En Valencia, el relevo, lejos de tomarlo el PSOE (ilusos) va a gobernar Compromis. Las presentaciones sobran, después de que casi todos conocemos el corte del que les representa en el Congreso. O sea, se pueden hacer una idea.
    Además este partido, viene a ser una versión corregida y aumentada del antiguo Bloc: partidario de Paisos Catalans, independentistas como es lógico; muy de esquerra republicana de Cataluña, vamos.
    En este pueblo, valenciano, que algunos remeros conocen, suelen poner las fotos del rey cabeza abajo, la estelada en sus sedes, e incluso hacen castillos de personas. Más claro, agua.
    Luego estoy “entusiasmado”, con las palabras del líder, del que dice ser, el gran partido de la izquierda de este País. Pues si siguen levantando cabeza como estas últimas elecciones, lo tienen claro. Su máxima oferta post electoral: echar al Rajoy (¿se puede pedir más?)
    Y Arriola le toca al PP. ¡Uy!, quiero decir ahora le toca al PP: no se pueden vender peor las cosas.
    Me marcho a la cartuja cercana a mi casa a ver si me admiten. El hábito, si hace falta lo pongo yo.

  231. Andrónico dijo:

    Aittita Makurra.
    A ver si me explico peor. Tras las elecciones generales conseguimos el 4 %. Después todas, absolutamente todas las encuestas nos daban un crecimiento con una horquilla entre el 8 y 13 %. Pongamos, el 8 %, el mínimo, lo que nos aseguraba en torno a una veintena de diputados. Lo que ocurre en las europeas e inmediatamente después es que esa diferencia del 4 al 8 la que nos vuela en cuestión de días cuando aparece el “coletas”.

    Y esto se produce por un error garrafal durante la legislatura. Ya se sabe que los intelectuales en materia política son cortitos. Para que otros no se beneficiaran de la labor de oposición al Gobierno había que dedicar una parte del tiempo, en especial en medios e intervenciones a enfrentar a la izquierda a sus brutales contradicciones en materia de sumisión al nazionalismo. Pero ya se sabe queda mal hacer “la oposición a la oposición” y ahora nos encontramos al partido dando sus últimas boqueadas. En ese aspecto, hay que reconocer a Rivera menos escrúpulos y quizá sea mejor.

  232. arcu dijo:

    D. Urbi, no había leído su comentario de las 4:37, y he colgado en twitter justamente ese primer párrafo de D. Catenoccio1070, que me parece absolutamente esclarecedor. Cuando las cosas están bien, bien están.

    Gracias por su comentario, D. Catenaccio1970: enorme su entrada. Aquí, el párrafo del delito:

  233. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Les encuentro algo apocalípticos. No es para tanto.Solo se trata de elegir entre ruina o bunga bunga.

  234. Espía Ruso dijo:

    Siento muchísimo, el resultado de Baleares D. Navarth. Una lástima, que cuando se estaban haciendo bien las cosas, el personal se olvide y opte por el conglomerado político de nefastos resultados.
    En fin, se podría extrapolar lo mismo a varias comunidades, incluso a España, Cuando unos arreglan los desaguisados que dejan otros, son apartados para que estos lo vuelvan a estropear.

  235. arcu dijo:

    D. Catenaccio1970… D. Catenaccio1970… (100 veces)

  236. Andrónico dijo:

    Sobre Madrid, ojo la baza electoral que le han dado. La estupidez de Génova, apostando por una campaña corta, muy corta, extremadamente corta, al retrasar el nombramiento de la lideresa la van a pagar bien y la van a pagar en el c. de Rajoy. Tiene gracia: en las europeas les fracasó la campaña corta y ahora les vuelve a fracasar. ¡Qué listo es Arriola!

    A partir del nombramiento del nuevo gobierno municipal vamos a asistir a un chorreo de noticias sobre el despilfarro del gobierno municipal. Los puestos a dedo, con salarios estratosféricos y tocándose las narices a dos manos, supera todo lo imaginable. Con decir que la oficina olímpica sigue funcionando con bastantes personas con salarios de más de 30.000 euros, netos… calculen el bruto.
    Y luego las corruptelas con las contratas. Se de una de mantenimiento en un gran parque. En el pliego se compromete la empresa a un determinado número de jardineros, pero en realidad son bastantes menos los contratados…. con lo que la diferencia a la buchaca.

    Estos no son como los sociatas. Estos se van a hinchar a publicitar toda la basura que van encontrando y le va a estallar al idiota de Rajoy en plena campaña electoral, con lo que les ha regalado una baza buenísima.

  237. Inocencio dijo:

    Bromas aparte.Después del espejismo izquierdista creado en España desde hace tanto tiempo,cualquier camino de cambio pasa por una confrontación con la realidad.Esperemos que sea un proceso rápido,agitado,lo va a ser.

  238. arcu dijo:

    A ver quién me compra esto, que es lo que postula ‘Compromís’ de la Comunidad Valenciana:

    “la confluencia del valencianismo progresista, la izquierda moderna y el ecologismo político con el fin de ofrecer una alternativa electoral”,

    A mí lo que me ha emocionado es eso de ‘ecologismo político’, cuyo autor debe sin duda ser el pareja de Mònica Oltra, un avispado -o no- psicoanalista argentino.

    DNCC (DiosNosCojaConfesaos)

  239. Urbi et Orbi dijo:

    Don ESPÍA RUSO, algo me imaginaba, pero me ha dejado patidifuso con su descripción de Compromis. O sea, que el Ostfront se extenderá hacia el sur. Muy divertidos y moviditos tiempos nos aguardan.

  240. arcu dijo:

    Previsible alcalde(sa) de Madrid; Carmœna

  241. adhmad58 dijo:

    A mi también me da muchisima pena lo de UPyD que era mi opción de cara a las generales. No va a poder ser. Mi último petard… digo ilusión es que el PSOE levante la mirada, no la mierda. Buenas tardes, apocalipsos.

  242. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada. Esto no podía durar eternamente.

  243. nonpossumus dijo:

    Pues en la Comunidad Valenciana hemos castigado al PP dándonos una buena patada en la entrepierna.
    Nos hemos hecho daño, pero es que se lo tenía merecido, claro que sí.

    ***************

    Querido Navarth, lo lamento mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s