Nuestras Viridianas

nuestras viris

Entre la actriz Caram y la novicia Pinal, no hay color en mi modesta, pero autorizada opinión. Había publicado yo ayer una columna sobre ‘Nuestras Viridianas’ y hete aquí que uno se encuentra como noticia del día la segunda foto. La monja de las llagas  en animado pas à deux electoral con Artur Mas. Ella, azote de la corrupción,  haciendo campaña para un partido que tiene su sede embargada por la Justicia, (la Fiscalía Anticorrupción ha pedido el embargo de 15 sedes más) el partido de los Pujol, digamos por abreviar, el partido creado por Pujol para beneficio de su familia.

Tal como explicaba ayer, la monja montonera (monja cajonera, dice ella de sí misma) disputa el don de la ubicuidad al mismísimo Dios Padre. Ayer se declaró enamorada del president. Yo no sé si esto de que imponga a Jesucristo la idea del matrimonio abierto, no es ir un poco más allá de lo necesario en el cuestionamiento de las costumbres burguesas. La monja Caram es una Viridiana en película de Almodóvar. Laberinto de pasiones. Ay, Cintora, si pudieras ver este momento.

Caram y Mas

Decíamos ayer que la Andalucía de Susana era el rompeolas machadiano de todas las Españas, pero sólo se trataba de un error geográfico de Sánchez. Ninguna comunidad puede competir con Cataluña en eso. La España eterna es una nación definida por las monjas: la monja alférez, née Catalina de Erauso o sor Patrocinio, la monja de las llagas, cuyo retrato poblaba de terrores nocturnos al López Vázquez niño de ‘La prima Angélica’. Monjas así, en una España tan laica, sólo nos quedan dos y las dos, vaya por Dios, en Cataluña.

La primera, Teresa Forcades, es una líder independentista, que después de haber protagonizado tenaces batallas contra las autoridades sanitarias y las vacunas preventivas de la gripe A y el papiloma humano, se halla empeñada en otra contra un papiloma mucho peor, llamado España. En estos momentos se plantea exclaustrarse para dar la batalla política por la independencia de Cataluña.

La segunda, nuestra monja de las llagas, es una argentina que profesa clausura en un convento de Manresa. Las palabras ya no quieren decir lo que solían, porque ella entra y sale del convento como Pedro por su casa.

Empezó con un programa en Canal Cocina, lo cual no tenía nada de extraño. “También entre pucheros anda el Señor”, dijo en cierta ocasión Teresa de Ávila. Pero sor Lucía Caram no se quedó en sus dulces y sus pellizquitos de monja y pronto se hizo tertuliana. A uno al principio le pareció normal. El Vaticano se prescribió a sí mismo y a toda la Iglesia Católica un Papa justicialista y era coherente que una monja, especialmente con el atenuante del origen argentino que comparte con Francisco, nos haya salido montonera.

Lo que pasa es que ha llevado lo suyo un poco lejos y desde el mismísimo Vaticano la han llamado a capítulo. No cuesta nada imaginar el reproche. Si yo hubiera sido el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, José Rodríguez Carballo, le habría dicho algo de este tenor: “Hermana, ¿no comprende que no se puede estar en clausura y en la tele al mismo tiempo? El don de la ubicuidad sólo asiste a Dios, Nuestro Señor y usted, con su hiperactividad mediática, lo está dejando como un pardillo”.

¿Había dicho como Pedro por su casa? No mentemos al primer jefe. La monja Caram, entre su clausura en Manresa y Las mañanas de la Cuatro, tiene más trajín que Viridiana entre el convento y la casona de su tío don Jaime. Al final tenía que optar y la abadesa la animaba a volver al mundo. Así, a ojo, Sor Caram no se parece a Silvia Pinal, aunque tal vez le cuadrara la definición sumaria que hacía la mendiga Enedina (Lola Gaos) de aquella señora extravagante tan volcada hacia los pobres: “La señorita es muy buena, pero un poco chalá”. Ya solo falta que Artur Mas profese y haga voto de castidad. Y de pobreza, claro.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

200 respuestas a Nuestras Viridianas

  1. srgs dijo:

    Con Franco había monjas y curas en la política, ahora, que a algunos el laicismo que tenemos les parece insuficiente, también tenemos monjas, y curas, pero ya no protestan, los laicos, por el laicismo inexistente.
    Algo bueno hemos ganado. La versión flasa del himno de Riego parece que ya no la van a cantar.

  2. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Lo decía Alsina esta mañana:
    La monja cojonera

  3. luigi dijo:

    Sor Lucía Caram: Amor a Mas

  4. Urbi et Orbi dijo:

    No me digan que esa estampa no es el mejor Mas-Caram de proa para el Prucés en su viaje a Ítaca.

    (El tema de hoy da para mucho, puritas margaritas pa los cerdos. Cuidadín con sobrepasarse demasiado que en el fondo somos gente educada. Ya lo sabe.)

    **********
    Patrón, remería, buenos días.

  5. Mere dijo:

    Los caminos del mal. El “amor a los pobres”, a los “desfavorecidos”, como coartada moral (¡pero que buena y bondadosa soy, Dios mío y no como otras!), conduce finalmente a apoyar a una mafia estafadora y ladrona como los Pujol y compañía (ahora con la excusa del nacionalismo de los pequeños pueblos oprimidos). La otra es casi peor: combate contra un bien, las vacunas, y no a la enfermedad, que es el papiloma; ahí se equivoca Patró, ya que coherentemente ahora ataca a una vacuna -la España democrática- que podría ser eficaz contra la enfermedad del nacionalismo, que es el virus infectivo. El papiloma es el “procés”. Entre el Papa peronista y estas monjas diabólicas, me parece que este año no pongo la equis (no me lo pide el cuerpo, que le vamos a hacer).

  6. Parker dijo:

    ¡¡Felicidades a mi abrazable Chigorín!!
    Un beso y guarde tarta

  7. SantiagoJacobo dijo:

    Dominica y benedictina. Señor, Señor, cómo está la Iglesia…

  8. nonpossumus dijo:

    ¡Felicidades, amigo Chigorin!
    Que disfrute mucho de París (esto se llama información privilegiada) a pesar de las siempre acechantes alergias.

  9. SantiagoJacobo dijo:

    He tenido una visión. Veo a Junqueras jugando al tute con ambas.

  10. nonpossumus dijo:

    Imprescindible el Gabriel Albiac de hoy. No se lo pierdan.

  11. rostro pálido dijo:

    Nada, que seguimos haciendo risas de la monja Forcades por las dos únicas cosas sensatas que se le conocen: su postura contra aquella vacuna-timo de la gripe A que tanto dinero costó comprar y luego destruir, y su crítica a la ineficiente vacuna contra el papiloma cuya multimillonaria operación de lanzamiento incluyó algo tan científico como la erección de un monumento en Valencia para convencer a la clientela.

    Días de brocha gorda.

  12. El Capitán dijo:

    A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. A Rato lo que es de Rato y a Pujol lo que es de Pujol.

    ¡FELICIDADES, CHIGO!

  13. El Capitán dijo:

    La Hermana Lucía es una gran luchadora contra la pobreza de las familias pero lo está haciendo poco a poco. De momento ha empezado con la familia Pujol.

  14. luigi dijo:

    Sor Lucía Caram: También entre Podemos anda el Señor.

  15. Feroz dijo:

    Zorionak, maestro Chigorin. Le dedico este bokarte:

    eldelleida – 21/05/2015 09:47
    Si España tiene prisionera a Catalunya es normal que se silve al carcelero como hacen los presos cuando golpean los tazones contra los barrotes.

  16. Belosticalle dijo:

    Ave María Purísima

    Si D. Chigorin celebra hoy algo, como insinúa alborozada Ms. Parker, me apunto a los abrazos y consumiciones.

    Por lo demás:
    «Las palabras ya no quieren decir lo que solían»

    En efecto. Si con sentencia firme de 200 años se puede salir de la cárcel en menos de 20, ¿por qué el voto religioso de ‘rigurosa clausura’ va a impedir que una monja salga y entre del convento, en campaña? Al fin, se trata de ayudar al prójimo orientando su voto civil por donde mejor sea Dios servido.

  17. Mere dijo:

    Estimado “rostro pálido” (10:01 am) he de decirle que sus opiniones antivacunas y conspiranoicas se basan en la más absoluta irracionalidad. Allá usted. Revise lo que dijo la monja Forcades: que la pandemia de la gripe A -que realmente existió desde el punto de vista médico y científico, aunque sus consecuencias fueran mucho menores de lo que se temía, afortunadamente: a lo mejor la próxima vez no es así y si hacemos caso a esta teorías conspiranoicas no fabriquenos vacunas, para no favorecer a los laboratorios y ya veremos lo que pasa entonces- era una conjura del Club Bilderberg que reúne a los principales líderes de la banca, la política y los negocios, ¡¡para exterminar a gran parte de la población mundial con una vacuna manipulada!!. Estas delirantes campañas, como la de la monja pirada y malintencionada, consiguen que la vacunación frente a la gripe anual siga siendo muy baja (incluso entre el personal sanitario) y que siga siendo, una enfermedad que en gran parte se puede prevenir, una de las principales causa de muerte en ancianos.

    La otra vacuna, la del papiloma, reune cada vez más pruebas basadas en ensayos clínicos y metaanálisis sobre su efectividad en prevenir el cáncer de cuelo de útero. Es una gran avance médico ¡¡una vacuna contra un tipo de cáncer!! y los expertos recomiendan ya que se amplie la vacunación a varones y a mujeres de mayor edad (si no se hace así es por el coste que conlleva)..

  18. Urbi et Orbi dijo:

    No sé exactamente como funciona ese invento diabólico con el que también ha pecado la monja cojonera, el twitter, pero en su piadoso pío-pío contra Rato pone Barcelona, Catalonia, España. ¿España lo ha puesto ella o Satanás?

    *********
    Así que el maestro CHIGORIN está haciendo una apertura parisina para celebrar su cumple… Pues nada, maestro, que la disfrute con un leve y cariñoso tironcillo de orejas virtual. ¡¡Felicidades!!

  19. jotero dijo:

    Para que luego digan que no son españoles, ya tienen hasta monjas metidas en el baile. Más tradicionales que el roscón de Reyes: si Valle Inclán levantara la cabeza, vaya “Ruedo Ibérico” podría escribir con las fazañas de bajo vientre de esta tropa nacionalista sobrevenida en Cataluña…

  20. Gandumbas dijo:

    ¿Y no será que a Sor Lucía le ha concedido la autoridad eclesiástica el tercer grado monástico y sólo tiene que ir a dormir al convento? Va a ser eso.

  21. navarth dijo:

    Bueno como me he portado bien, y no les he dado la paliza con la campaña, les dejo esto por si están aburridos.

    Felicidades D. Chigorin.

  22. Feroz dijo:

    D. Navarth, cuando acabe el lío nos tiene que contar las anécdotas que le hayan sucedido. Aquí o en su blog.

  23. !Coñazo de monjas (con perdón)!

    saludos

    Venancio

  24. Gandumbas dijo:

    Forcades, la monja antisistema: ¡No te vacunes, Bakúnate!

  25. Urbi et Orbi dijo:

    La gripe es una enfermedad de alta morbilidad y, en ocasiones, de alta mortalidad, como está históricamente demostrado. No actuar de forma preventiva contra la gripe mediante uno de los logros científicos más importantes de la historia de la humanidad, las vacunas, sería cosa de locos. Otra cosa más discutible es si las declaraciones de pandemia de la OMS son siempre acertadas o asépticas desde el punto de vista de los intereses económicos. Ahí no me meto porque no sé nada.

  26. Omar Jayyam dijo:

    Buenos días a todos:

    Lo de las monjas volantes en Cataluña va a ser una remanencia carlista más. Aquí siempre han tenido gran predicamento las sotanas entre el nacional-catalanismo. Empezando por Torras i Bages, siguiendo por Mossen Verdaguer, y dando en acabar en Pujol y su Crist-Catalunya. Que ahora sean monjas es solo un signo de los tiempos.

  27. navarth dijo:

    D. Feroz, desde luego hay material para escribir un libro. Espero que lo haga Pericay.

  28. Belaborda dijo:

    BANALIZACIÓN. De la política y de la vida monástica, del ser humano como ente religioso y social, en definitiva, es lo que está haciendo la monja Caram. Esa obscena exhibición del uniforme, de su extra ordinaria condición, ese mostrar impúdico a los focos de platós y a la curiosidad malsana de las gentes de hábito pensado para el recogimiento en una celda claustral. Y ni siquiera alcanza a ser escandaloso, solo trivial, común, insustancial. Como tantas cosas en esos ámbitos, una más.

  29. luigi dijo:

    Monja autodeterminada,
    tertuliana Viridiana,
    entre pucheros y Podemos,
    Sor Lucía de la Urna de Cartón.

  30. Muchos han sido , desgraciadamente, los nexos entre religión y fascismo. Franco y su bajo palio, PNV y Oña, hay Oña esa universidad de talentos para Euskadi. Y Cataluña no podía ser menos, aquellos que antes de ayer cantaban el virolai en Monserrat cantan el segador hoy y los de ” fuera” lo tienen que cantar mas fuerte que nadie porque sino quedan fuera del rebaño.

  31. Rorschach dijo:

    Sor Lucía: De laudes, a mitines.

  32. Rorschach dijo:

    Monjas en política: A Dios rogando y con el Mas posando.

    *************************************

    Maestro Chigorin, que lo pase usted muy feliz en su día.

  33. compas1967 dijo:

    Buenos días. Sor Lucía ha externas izado la clausura. D. Chigorín, primer martini por usted.

  34. Mere dijo:

    D. Urbi et Orbi, por supuesto que las decisiones de la OMS pueden y deben criticarse (y de hecho se critican desde el ámbito sanitario y científicso). Es un organismo político y sus asesores tienen muchos conflictos de intereses, pero aprovechar estos conflictos para hacer campañas conspiranoicas es otra cosa

  35. rostro pálido dijo:

    Don Mere:
    No sé de dónde saca usted que yo estoy contra las vacunas. Eso déjelo para las pijas de Hollywood. Cuando la OMS hablaba aquel año de plaga bíblica y fosas comunes en Reiuno Unido (mientras la gripe ya actuaba en el hemisferio sur y se mostraba como más benigna de lo habitual) es cuando hacía campaña real contra la lógica vacunación anual de los grupos de riesgo. Las parenoias tipo Bildeberg de la monja (yo no las conocía) pues son eso: paranoias, pero el negocio montado en torno a la OMS en aquella ocasión es difícil de disismular.
    Y en cuanto al papiloma, la vacuna cubre algunas cepas del virus, que además no son las más frecuentes en España, y puede transmitir una falsa sensación de seguridad frente al cáncer de cérvix. y reconózcame que la técnica de plantar un monumento a la vacuna es cuanto menos poco científica.

  36. Tasmania dijo:

    Son las cosas del poliamor, Patrón, le pones una vela a Dios y otra al diablo.
    D. Chigorín, póngase algo que está to’ pagao’. Felicidades.

  37. nonpossumus dijo:

    D. Navarth, si se puede escribir un libro tan sólo con la campaña electoral, ¿qué no se podrá hacer con una legislatura completa en un parlamento autonómico?
    Que Pericay escriba es estupendo, pero de Vd. esperamos sabrosas crónicas parlamentarias.
    Un abrazo y mucha suerte.

  38. Efectivamente , como dice Don Rostro Pálido, la vacuna solo tiene algunos serotipos y además no los más relacionados con el cáncer de endocervix, pero bienvenida sea.
    Por cierto monumento ya hay a Balmis en Alicante, uno de los promotores de la vacunación contra la viruela,creo recordar, en Hispanoamérica.

  39. luigi dijo:

    Los Pujol: La Familia y uno Mas

  40. arcu dijo:

    Como ya comenté ayer que me gustaba mucho este artículo del Patrón, déjenme que les cuente yo mi experiencia con vacunas, ya que ha salido el tema.

    Hará unos seis o siete años, siguiendo los consejos de todo dios médico y no médico, mi esposa y yo fuimos a vacunarnos contra la gripe. Bien. Decir antes de nada que sí, que pillábamos algún constipado, y alguna gripe cada año, no siempre al mismo tiempo, afortunadamente, pero normal.

    Ese año que nos vacunamos, tuvimos cada uno de nosotros unas cinco gripes y creo recordar, bastante fuertes. Seguramente tuvimos mala suerte, porque nos inocularon el virus, y vaya si se aprovechó.

    Desde entonces, NUNCA MAIS inyecciones contra la gripe. Si aparecen síntomas, Propalgina, y a esperar como dicen los ingleses a que pase: two weeks or fortnight, que también son dos semanas. Y conste que yo soy más bien de ciencias, no de supercherías, lo digo para que no se me confundan. Pero mi experiencia es esa.

    Y vamos a publicidad, no se me vayan. Un amigo me recomendó que usara en invierno unas camisetas térmicas que son fantásticas, las llevas como una segunda piel, y son de la marca INVICTUS: las hay en ECI. Desde entonces, raro es el año que pillo una gripe. Se las recomiendo, sobre todo a los que viven en el norte norteño. Las hay blancas, negras y grises, manga larga y corta. También tienen calzoncillos largos como los de nuestros abuelos, a juego, en serio. Nunca podré agradecerle suficiente el consejo a mi amigo.

    Salud, amigos.

    D. Chigorín, pásese por el Moulin Rouge y nos lo cuenta. Y feliz cumple.

  41. Urbi et Orbi dijo:

    Que te críen padres que te sacarán los ojos…

  42. D. Santiago, quizás, más delante, habrá que añadir, a esta troupe de animadores comico-taurino-musicales, al cantante Padre Damián, eliminado ayer de La Voz, porque este es el momento idóneo para que le intente repescar cualquiera de los partidos ávidos de religiosidad en beneficio de la laicidad, de espiritualidad mercantilizada al mejor postor.

    Espero que no, porque parece un buen chico y pertenece, pues, a esa gran mayoría de clérigos que se dedican a hacer el bien a los demás.

    EQM

  43. D. arcu 1:23 pm, yo tampoco me vacuno por la misma razón. Le diré más: la mayoría de mi amigos médicos, tampoco lo hacen.

    Seguiré su consejo camisetero porque compré unas similares en Decathlon y pican bastante.

    EQM

  44. candela dijo:

    Moderno puede ser, pues lo moderno es pura tontería, pero ¿faldicorto? . La clausura del pruces.

    Feliz cumple, querido CHIGORIN.

    Buenas tardes.

  45. Mere dijo:

    D. rostro pálido 12:10 pm: las pegas razonables que se puedan poner a lo que dijo la OMS sobre la pandemia (que entre otras diferencias reales era un tipo de gripe que afectaba, por ejemplo, más a jóvenes sanos y a niños que a ancianos) no tienen nada que ver con los disparates que dijo la monja Forcades (cuya labor en este sentido usted, parece ser, no sé a lo mejor le he entendido mal, alababa). Sobre “el negocio montado en torno a la OMS” no hay ninguna prueba (si las tiene y son consistentes, me gustaría conocerlas).

    Esto del negocio es un argumento curioso. por ejemplo, nunca se dice que en Alemania mueve ya mucho más dinero la industria de las medicinas alternativas (hierbas, homeopatía, productos “naturales” etc) que la industria farmacéutica. ¿Eso no es negocio?

    En cuanto a la vacuna del papiloma, las pruebas basadas en ensayos clínicos son cada vez más contundentes en prevención de lesiones pre-cancerosas e incluso cancerosas. Lo que usted dice de tipos de virus no afecta a esos datos (dígale usted a una mujer con un cáncer que se pudo prevenir, que no merecía la pena, porque aquí hay cepas más o menos prevalentes) y no hay ninguna prueba (solo suposiciones) que demuestre que la vacuna da una supuesta “falsa sensación de seguridad” que tenga alguna repercusión en la morbi-mortalidad que se trata de prevenir. Lo del monumento lo desconozco (será como los que había hace años al Dr Fleming o algo así, más bien algo folklórico) pero no tiene nada que ver con los delirios peligrosos de la monja Forcades, que es lo que aquí nos ocupa.

  46. arcu dijo:

    D. Urbi 1:54…

    Crea padres y te sacarán los cuervos.

  47. kubala52 dijo:

    Buenas tardes.
    Que vivimos en tiempos apocalípticos lo demuestra que la monja Lucía no sea vista como una chica Almodovar, tal como ocurriría en tiempos integrados, y que se pueda razonablemente dudar si es una representante fidedigna, a modo de “nuncia” oficiosa, del espíritu que sopla del Vaticano o al contrario una caricatura del mismo. De la misma manera que el show conjunto entre la citada Monja, Mas y Trías, no sea visto como la promoción de una campaña de cuestación del Domund, o también de expiación y arrepentimiento de estos próceres, tal como ocurría en la edad media, bajo la atenta vigilancia del espíritu, sino que nos preguntemos si puede ser la bendición del Procés.

  48. kubala52 dijo:

    Un brevísimo apunte sobre la postrera campaña de PI.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    muchas gracias

  49. candela dijo:

    Sor Clausura es coherente en su apostasía de las vacunas. Es como intervenir en los designios divinos. Los apóstoles ateos antivacunas se basan en que es poco natural, contrario a los designios de la Madre Tierra, como dar biberón a los lactantes.
    Son cargantes y eso no tiene nada que ver con experiencias concretas, como la que relata don ARCU. Es otra cosa.
    También es coherente el contento de Mas con Sor Clausura. ¿ hay alguna prueba mayor de que el designio divino lo ha señalado para separar las aguas?
    En un cómic resultarían enternecedores.

  50. viejecita dijo:

    ¡ Feliz Cumpleaños D. Chigorin !

  51. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Cada día tiene su afán. ¡Jesús! ¡Carambas! es que es un no parar.
    Chiste poético del conseller de Territori i Sostenibilitat Santi Vila el martes pasado, desde Sacramento en California:

    The Brothers Four le ponen la banda sonora:

  52. viejecita dijo:

    En mi juventud, teníamos unos argentinos guapísimos, de los que estábamos todos enamorados :
    Como Evita, como El Ché , ( que sería dañino, pero que atractivo, lo era un rato ), o como Julio Cortázar ( que encima de escribir como le daba la gana, encima, parecía un dios ).
    Ahora, aparte de Cristina K, y de la monja Caram, tenemos al papa Francisco, con sus zapatazos , sus puñetazos virtuales, y sus loas exageradas ¡ Como se ha estropeado la raza !.
    Afortunadamente nos queda Messi, con esos goles y esas carreras extraordinarios, ( y con esos trajes de etiqueta de terciopelo morado ), para compensar

  53. luigi dijo:

    Catalunya: El Parque del Timodado

  54. Inocencio dijo:

    Que recuerdos me trae esa foto. Solo faltan Mariano,en el papel de Comendador y Oriol como capitán Centellas.¡El Burlador de l´ Eixample! ¡Que pedazo de obra! ¡Y que reparto!

  55. Espía Ruso dijo:

    A mi me ocurre como a D. Arcu, la única vez que me vacuné contra la gripe, pillé un gripazo del 10, que a duras penas me lo podía quitar de encima, desde entonces nunca mais.
    Por cierto, ¿ha dicho que la marca de las camisetas térmicas es Tomás Gómez?

  56. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Otra teatralización sería “El niño de las monjas”. Arturo,como Currito de la Creu,aún daría la talla.Pero Mariano como toro bravo,como que no.

  57. luigi dijo:

    Etiqueta Messi: El Chaqué Guevara

  58. Pubisya dijo:

    Pero bueno, bueno, bueno… si ven el video, ella parecía la Obispa de la Dui y los otros dos los monaguillos cuyos rostros expresaban con claridad Alipori Catalán Genuino.
    Vamos, como si hubiesen perdido el control del Acto, antes durante y después. Se lo veían de venir.

  59. churruca dijo:

    Buenas tardes a todos. Y muchas felicidades a D. Chigorín. Y ahora a lo que venía.

    La monja Caram se nos ha convertido en Sor CiUtroen. Esto yo creo que merece un cartel, D. Arcu.

  60. Bernardo dijo:

    ¿Es verdad que el contagio del VPH se produce siempre por relaciones sexuales?
    En tal caso se necesitaría la vacuna sólo en función de la promiscuidad sexual, ¿no?

  61. Mere dijo:

    D. Arcu usted no se pudo coger 5 gripes seguidas el mismo año, eso es científica y médicamente imposible, ya que una sola infección por el virus de la influenza (Gripe) genera inmunidad que dura al menos un año. Usted, como D. Espia Ruso seguramente tuvo una o varias infecciones víricas del tracto respiratorio superior (vulgo: catarro) producidas por algunos de los más de 90 serotipos de virus catarrales que existen, frente a los cuales no hay vacuna y que no tienen nada que ver con el de la influenza. Paracen síntomas similares y la gente llama gripe al catarro: la principal diferencia es que el virus de la gripe tiene un espicial trofismo por el tejido pulmonar, y a partir de cierta edad las puede uno palmar (sí, morirse) por una neumonía vírica gripal, de la que no hay tratamiento o de cualquier otra complicación. La gripe, a diferencia del catarro común produce baja laboral de más de una semana y hasta unos 15 días, y le deja a uno tirado en la cama con dolor muscular intenso y alguna dificultad respiratoriam y muchas veces exige hospitalización. De esas posibles eventualidades y complicaciones graves es de lo que nos protege la vacuna, y no de los simples catarros.

    Pero hagan ustedes lo que quieran, al fin y al cabo si no se vacunan ahorran un dinero a la sanidad pública (aunque pueden generar un gasto mayor por la baja o las complicaciones médicas). En todo caso lo que no es de recibo es la insidiosa campaña de la monja Forcades, aprovechándose de la poca información y de la natural tendencia hacia la paranoia conspiratoria de la gente.

  62. Mere dijo:

    Bernardo el VPH se puede transmitir en una sola relación sexual, ya que la mayoría de los hombres somos portadores del mismo (de hay que se pida también vacunar a los niños varones, que sería lo lógico, para romper la cadena de transmisión). En resumen: No hay que ser promíscuos para transmitirlo (en todo caso sólo estarían libres del virus las monjas; aunque por estas dos pájaras, que nos traen hoy aquí, yo no pondría las manos en el fuego). En todo caso, hay que entender que la mera infección y posterior acantonamiento del VPH no se considera una enfermedad. El problema es que el virus, que ya se queda en el cuello del útero toda la vida, puede con el tiempo dar lesiones precancerosas y luego cancerosas en algunas mujeres. Por eso hay que vigilar esas lesiones con citologías frecuentes o prevenirlas con la vacuna.

  63. Mere dijo:

    de ahi.. of course

  64. Urbi et Orbi dijo:

    Afortunadamente nos queda Messi, con esos goles y esas carreras extraordinarios…

    Doña VIEJECITA, le retiro la palabra. Que lo sepa.

  65. Petra Lacontrahecha dijo:

    Todavía quedan dos días, cabe la posibilidad de que los Sres. Mas & Trias nos sorprendan en el último bolo con Soeur Sourire, rediviva of course…

  66. Premios Santimajetón dijo:

    Buenas tardes.

    Con su permiso.

    Resultados del Premio Santimajetón de la entrada del Blog del día 19 de mayo de 2015, titulada “De niña a mujer”.

    Una vez realizado el recuento de los votos recibidos, el resultado es el siguiente.

    PRIMER PREMIO y “POCHA DE ORO” para el comentario de:

    Gorpua, martes 19 mayo 2015 en 5:19 pm:

    – Ha estado increible.¿Qué te debo?
    – Han sido dos… pues 60 euros.
    – Aquí tienes. ¿Cómo te llamas?
    – Puedes llamarme Verónica. No dejes de venir cuando vuelvas a la ciudad.
    – Voy a hacerte famosa, encanto.

    ——————————-

    Resultados del Premio Santimajetón de la entrada del Blog del día 20 de mayo de 2015, titulada “Síntomas”.

    Una vez realizado el recuento de los votos recibidos, el resultado es el siguiente.

    PRIMER PREMIO y “POCHA DE ORO” para el comentario de:

    Andalindes, jueves, 21 mayo 2015 en 8:16 am:

    Buenos días.

    El Gobierno Vasco reconoce que la inclusión de la Guardia Civil como un Grupo Terrorista se trata de un error, al parecer la página web se encuentra en construcción, lamenta el grave fallo, aclara que la Guardia Civil estará incluida en el grupo de Genocidas, ruega seamos comprensivos con los chicos que están programando la citada página web; ya saben, los vapores de la gasolina es lo que tienen…

    ———————-

    Enhorabuena a los premiados.

  67. El Capitán dijo:

    Tania Sánchez dice que el autónomo es una “especie de autoexplotador de sí mismo”.

    No digo que me lo mejoren, iguálemenlo.

  68. Bruno dijo:

    Yo tuve una gripe de joven y les aseguro que no es un catarro. Mas de una semana, sin comer, sin moverme, sin aguantar una mínima luz, todo el cuerpo molido, postrado total. Me dijo el médico: eso sí que es una gripe y no lo que dicen por ahí.

    Entonces, por comparación, los del PSC, ¿son los cojoneros del Psoe?

  69. Urbi et Orbi dijo:

    Don MERE, deduzco que usted es médico, por eso le pregunto que si para la gripe común (no brotes de cepas especialmente peligrosas) y fuera de los grupos de especial riesgo ¿es razonable la vacunación general de toda la población desde una perspectiva economicista, de coste-beneficio? Debemos pensar que los collares de longanizas se han acabado, o deberían acabarse si queremos mantener un sistema sanitario eficaz pero sostenible.

  70. Urbi et Orbi dijo:

    Mis felicitaciones a los dones GORPUA y ANDALINDES por la Pocha de Oro… bueno, y también al TIRRIOSO por la de anteayer u otro día, no recuerdo, qué más da.

  71. Urbi et Orbi dijo:

    Hombre, mi CAPITÁN (5:58 pm), para Tania, que no ha dado palo al agua en su vida, un autónomo tiene que ser necesariamente una persona con algún tipo de tara psíquica… “Con lo bien que se vive en un Parlamento regional o en una concejalía ¿qué necesidad hay de madrugones y calorinas en una furgoneta de reparto?” Pensará.

  72. El Capitán dijo:

    Así es don Urbi, esa memez sólo puede salir desde un cerebro como el de la Tani.
    El mes pasado mi hija estuvo por Barcelona de viaje con el colegio. Entre otras actividades les llevaron al musical Sister Act. Nos dijo que estuvo bastante bien. Si a alguien de ustedes le apetece verlo, que tenga cuidado y no se equivoque, no sea que acabe en un mitin de Sor Lucía.

  73. Urbi et Orbi dijo:

    Por cierto, leí en la web de C’s que quieren suprimir los chequeos médicos anuales de empresa, que los consideran ineficientes, y dedicar ese dinero a actuaciones de carácter preventivo más específicas y de mejores resultados, según ellos. No decía cuales, pero supongo que serán colonoscopias o mamografías en grupos de riesgo y a ciertas edades, o cosas de ese tipo. No sé si una propuesta acertada, pero a mí me fastidia porque el chequeo anual me libra de tener que ir al médico de cabecera a solicitarlo (que iba a ser que no).

  74. viejecita dijo:

    ¿ Durante cuanto tiempo ? D.Urbi et Orbi 5’47
    Espero que no sea para siempre…

  75. Urbi et Orbi dijo:

    Para ser precisos, Ciudadanos dice esto:

    4. Políticas preventivas y asistenciales.
    En el campo de políticas preventivas y asistenciales es necesario adoptar medidas que tengan por finalidad la reducción de: a) actividades preventivas que no aportan valor asistencial añadido (chequeos, revisiones de empresa, etc.), especialmente en la propia Administración y orientar las citadas políticas hacia segmentos poblacionales donde se ha demostrado su efectividad; b) de pruebas diagnósticas sin clara respuesta terapéutica asociada; c) mejoras de calidad asistencial para reducir complicaciones y efectos adversos; d) de limitación del esfuerzo terapéutico fútil o inútil redefiniendo los procesos terminales y rediseñando las alternativas de prestaciones.

  76. luigi dijo:

    Tania Sánchez: El Capitalismo de Autónomo es la explotación del hombre por el mismo hombre.

  77. Urbi et Orbi dijo:

    Hágase cargo, doña VIEJECITA, la afrenta ha sido muy grave.

  78. Urbi et Orbi dijo:

    Y releyendo lo de C’s me doy cuenta que tampoco podríamos ir al médico de cabecera a pedir un chequeo. No lo pensaré, que sólo queda dos días y…

  79. El Cristianismo, consta aproximadamente de unos dos mil millones de cabezas de lanar, de las que su mayoría son silenciosas, otras balan y unas pocas rebuznan. En España, esas ovejas que rebuznan siempre lo hacen con arpegios de fondo catalán o vascongado.
    Nadie tan cerca de empuñar un arma en defensa de su causa como un cura o monja defendiendo causas políticas perdidas.

  80. Inocencio dijo:

    Por si no tuviésemos suficiente, c´est voilà : el próximo honoris causa de la Complutense https://youtu.be/1URvDyzh8uI

  81. El Capitán dijo:Jueves, 21 mayo 2015 en 5:58 pm
    Mi Capitán, a ver: Tania Sánchez es la única tonta que ha demostrado que en su especialidad, la tontería, es capaz de superarse cada vez que habla. Y que asiente.

    C++o, es que ha puesto usted el nivel muuu jarto.

  82. Dr. Asclepio dijo:

    Me pasa que no acaba de creerme que el número de Sor Lucía y Mas sea verdad. Es que parece un montaje. La realidad siempre supera nuestras ficciones. Esto es lo que hay señores, es imposible mejorarlo. Una monja de clausura líder espiritual del nacionalismo catalán. Sor Lucía tuvo que ser… Como aquélla pastorcita delirante de Fátima que tuvo en vilo a varios Papas con la carta de la Virgen.
    Menos mal que tenemos a Santa Teresa de Ávila. Que eso sí que es una santa…
    Pero la España cutre – como Más- siempre encuentra monjas alféreces, descamisadas, hiperactivas, pansexuales, etc.

  83. Chemoogle dijo:

    Sobre la frase de Tania, a bote pronto me he dicho: ésta se ha tragado un doble turno y quiere cambiar de chulo. Pero luego he templado y quizás haya en su afirmación una lectura favorable al autónomo, una reivindicación incluso…

  84. Urbi et Orbi dijo:

    Los de las mariscadas son unos aficionados… ¡¡ Más viajes y menos mesa y mantel !! … o mejor: ¡¡ Más viajes y más mesa y mantel !!

    Tal y como informa Europa Press: “La Corte Electoral Suprema de Uruguay ha desmentido la presencia de una misión de observación catalana en las elecciones departamentales (regionales) y municipales del pasado 10 de mayo, a pesar de la publicidad que el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) ha dado al desplazamiento al país iberoamericano de diez ‘observadores’”.

  85. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    Estas virgenes del Señor habrían dirigido alguna de las partidas carlistas que infestaron Cataluña si hubieran nacido a mediados del S.XIX.
    Como nacieron en el S.XX colaboran activamente con un golpe de estado que, salvando todas las distancias, viene a ser la versión moderna de aquello.

  86. Bruno dijo:

    Está claro lo de Tania y los autónomos. Tania piensa que las mujeres de los autónomos no usan el papel de fumar sino una zarza, como en aquella película de Berlanga con el capellán militar del conde. (Agustín González)
    Y le dejó una fijación. Y lo confundió con explotación.
    ¿Cómo se deben poner los autónomos en esa circunstancia? ¡Autoexplotados!
    Ya veo a los catalufos vendiendo pastelitos: besitos de monja. El negocio.

  87. Buenas tardes.

    A mi Mas en las fotos me parece que está encantado de haberse conocido. Dicen que no hay nada mas inaguantable para un hombre que una mujer que se cree irresistible y un hombre que se cree genial, para las señoras debe ser al revés. En esto del “proceso” hay mucho de eso.

    El significado de “proceso” no se parece en nada a lo que entendemos los que trabajamos en la industria manufacturera. Una sucesion de operaciones, que es repetible, que siempre da el mismo resultado y que tiene unas entradas, unas salidas y unos controles claros. A mi lo único que me parece que está claro en este “proceso” es que Mas es el que cobra y yo soy, via Montoro, uno de los que paga.

  88. Inocencio dijo:

    No nos metamos con Tania. Ella es antiexplotadora por autonomasia

  89. chatarra dijo:

    Sería larga la crónica de los ataques sin sentido y sin medida que desde hace ya unos cuantos días está sufriendo Ciudadanos. Sólo lo que personalmente he percibido sería para hacer un tratado del lo que empiezo a sospechar de lo que un amigo define “el consignazo”. Lo de tv13 ha sido de campeonato. Ya antes de ayer, y supongo que por vergüenza torera,después de un programa más de crítica absurda, artificializada y mentirosa,llamaron a Albert Ribera por tfno.El día anterior al Secretario de Organización,también por tfno. La conversación telefónica frente al argumentar y explicar en presencia es mucho más difícil,como todo el mundo sabe. Aún así les dio bien, a un insidioso patán (Palomo,sin gracia) y a Carlos Cuesta, que parece ser que no puede existir ninguna posibilidad de hacer compaginar responsabilidad política y exigencia, salvo que se repitan elecciones hasta que salga quien el consideré que ya se puede hablar. Lo de Edurne Uriarte en este tema es de campeonato. El País saca hoy un titular de portada, de que Ciudadanos y Podemos prefieren pactos con el PSOE, e Isabel Durán dale que te pego, al mediodía,haciendo caso omiso al desmentido del Secretario General de Ciudadanos.Juan de Dios Colmenarejo ayer, en Onda 0 despotricando porque es una enorme incongruencia presentarse en Ayuntamientos de menos de cinco mil habitantes y tener como objetivo programático fusionar ayuntamientos de menos de ese número. Efectivamenete una consecuencia de atender al consignazo es que atonta.Un amigo de la UPV, que suele tratar estas cuestiones demoscópicas, que por cierto no tiene nada que ver con Ciudadanos, comentaba a otro amigo que tienen comprobado que desde una fecha determinada(no recuerdo cual) que habían detectado una eclosión de expectativas de voto de Ciudadanos el incremento de ataques de periodistas en determinados medios, ataques desprovistos de racionalidad y medidad, es de una mezquindad tan evidente que sólo puedo creerme, que en la clase periodística hay más indignidad que en la política.Lo que no sé es si también más sobres.

  90. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes.
    D. chatarra, celebro que usted también lo haya notado. Hace unos días ya lo apunté insistiendo en la miseria moral que hay dentro del periodismo.
    En cuanto al tema de hoy, creo que la monja le está poniendo los cuernos a Cintora, ahora que ya no tiene púlpito. Además, la pela es la pela, tú.

  91. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Autónomo con Créditos: Capitalismo de prEstado.

  92. Inocencio dijo:

    Servidor,en esto de la vacuna de la gripe,se posiciona con don Mere. Para zanjar la discusión (o avivarla,quién sabe) recomiendo:aquél que no se vacune,que se haga irrigaciones de agua de mar.Eso sí,filtrando las medusas.No vaya a tener problemas con Greenpeace.http://www.naciodigital.cat/noticia/73134/teresa/forcades/es/posiciona/sobre/ebola

  93. Remero Becario dijo:

    Buenas tardes,

    yo con lo de la entrada de hoy me viene a la cabeza un sketch de Martes y 13… unos visionarios….

  94. Remero Becario dijo:

    …por cierto, ¡Muchas felicidades D. Chigorin!

  95. Remero Becario dijo:

    Con lo de las vacunas que veo que sigue el tema. yo estoy a favor de la vacunación, en general, pero respecto a la de la gripe tengo mis dudas… a mi me la recomiendan desde hace unos años después de mis problemillas cardiacos, pero dado que llevo más de 40 años sin pillar una gripe y viendo que mis padres solo los conocí con gripe después de vacunarse en dos ocasiones (después de eso dejaron de hacerlo), pues que prefiero tomar las medidas preventivas de siempre, o sea, evitar en lo posible locales con poca ventilación, calefacción excesiva y seguir ciertas reglas higiénicas básicas, y dejarme de vacunas contra la gripe. Ya solo la forma en que se diseña la vacuna, o como me contaron que se hace, significa que vacunarte contra la gripe no significa que te libres de ella. Pero ya digo que es solo mi criterio, no mi opinión.

  96. Remero Becario dijo:

    …perdón, dije “no mi opinión”. Quise decir “no una opinión cualificada”.

  97. viejecita dijo:

    Me hago cargo, D.Urbi et Orbi , y, no se crea, hago esfuerzos por quitarme la afición de la cabeza, y por decirme a mí misma que me gustaba más el Maldini de mi juventud, el Gruyff , el Di Stéffano , y no veo casi fútbol, pero ¡ Ay ! ¡ El tío es tan bueno con el balón !
    Cuando me acuerdo de algunas de sus jugadas geniales, se me olvida todo lo demás.
    Ya siento .

  98. arcu dijo:

    D. o Dña. Mere, 5:30, perdone por el título, que desconozco.

    Muchas gracias por la aclaración sobre catarros y gripes, que por supuesto yo no tenía nada clara. Para mí había situaciones gripales, en mayor o menor grado, algunas muy fuertes, otras menos, y que cuando decían que alguien había muerto de una gripe X, era ‘porque algo habría hecho’, como fumar más de la cuenta o haberse expuesto a fríos extremos, o por contactos insalubres, y lo veías como una cosas lejana o exagerada.

    Después de leerle pienso que la información que circula sobre las vacunas/gripes/estados gripales es nefasta, porque veo a otros remeros con las mis mismas dudas. La vacuna nos parecía que era para parar evitar los constipados y poco más. Ni te decían que podías tener más catarros o gripes después, como nos pasó a mi mujer y a mí ese año que nos vacunamos. Lamentamos haberlo hecho y no lo hemos hecho más desde entonces. Ahora lo pensaremos.

    Por cierto, la enfermera que nos la puso, nos comentó que ella no se la ponía.

  99. La vacuna es para prevenir que no te entre lo que te estás metiendo.

  100. Inocencio dijo:

    In medio virtus. Tenemos que sopesar estado de las defensas y virulencia del germen. Incluyendo factores de riesgo como son la edad,enfermedades concomitantes y probabilidades de contacto.Esto es válido para cualquier microbio.La puerta de entrada del mismo es de vital importancia.Hay que confiar en el médico de cabecera o buscar uno en quien hacerlo.

  101. Remero Becario dijo:

    D. arcu,

    No soy el más indicado para explicarle las diferencias entre gripe, catarro y resfriado, pero ya que tuve un médico en la familia y alguno de mis amigos más cercanos también son médicos, algo me contaron y algo recuerdo.

    Gripe y resfriado son víricas, así que los antibióticos no les hacen ningún efecto. El virus de la gripe varía cada año, de ahí que cada año tengan que sacar vacunas nuevas, normalmente basadas en los primeros casos que se detectan en el invierno austral (típicamente Australia), del resfriado se conoce bastante poco sobre como prevenirlo.

    El catarro engloba (aquí lo mismo ya tengo todavía menos idea que de lo anterior) diversas infecciones de las vías respiratorias altas, vulgo, garganta e incluso nariz. Suelen ser de origen bacteriano y, aquí sí, se pueden combatir con antibióticos.

    La gripe ocasionan fiebres muy altas y dolores musculares que parece te han dado una paliza, el catarro te deja con la garganta ( y a menudo también la nariz) hecha unos zorros, pero no la fiebre suele ser leve.

    Los hogares con niños pequeños, en edad escolar, lo tienen difícil para librase de cualquiera de ellos, el resto, ya digo, al menos con la gripe, evitar locales públicos en los que se concentre demasiada gente, mal ventilados y con demasiada calefacción, e higiene básica como lavarse las manos a menudo, evitar compartir vasos o cubiertos y medidas similares. La casa bien ventilada y sin pasarse con la calefacción, mejor un jersey que subir el termostato.

    A mi me ha funcionado durante muchos, muchos años….

  102. Inocencio dijo:

    Invitar a que las personas se arriesguen,por criterios ideológicos,a una enfermedad es semejante a exponerlas a la miseria,por idénticos motivos.Si al menos fueran coherentes.Pero lo mismo que viven dentro del capitalismo,dudo que ante una enfermedad prescindan de la medicina oficial.

  103. luigi dijo:

    monjamas: religiosas secas de dar amor a Catalunya y a sus representantes legales o ilegales.

  104. Remero Becario dijo:

    D. Inocencio,

    No creo que su comentario se refiera a lo que he dicho de las vacunas, que ya digo que estoy a favor de las vacunaciones, en general. Vacunas como la del sarampión, la viruela, la polio, la varicela, la tosferina y tantas otras creo que deben ser obligatorias, aunque los padres intenten negarse a ellas. Pero que hay otras, como esta de la gripe, que sus efectos no están tan claros y no debieran ser obligatorias, simplemente recomendadas, al menos hasta que sean más fiables.

  105. Morris de Plastio dijo:

    Abochornao, cuando menos, se queda uno si una monja encoñá se te declara, ¡y en público! Apoyar la causa independentista y todas sus mentiras ha hecho que Sor Prendida, la monja incendiaria, pierda definitivamente la verguenza.

  106. Remero Becario dijo:

    … si es que ya todas se apuntan al figureo….

  107. Si el Estado cerrase las diputaciones provinciales, el Senado, las televisiones públicas, las embajadas de corcho en Gabón y Laos, la mitad de los ayuntamientos, el grifo a los sindicatos, patronal y artistas de arte que a nadie interesa, los procesos de las hojas de ruta a ninguna parte y demás tramoya, y con el producto así ahorrado, bajase los impuestos, módulos, licencias, tasas y demás costes inducidos por la burocracia y el intervencionismo, quizás, sólo quizás, los autónomos podrían dejar de ser esos cabronazos explotadores de sí mismos, concederse una hora menos de tajo al día, una semana más de vacaciones al año, una baja por catarro y demás conquistas del Estado del bienestar chupiguay. Pero claro, las Tanias de España tendrían que hacer eso que no han hecho en su puñetera vida y que tampoco se espera que hagan: trabajar.

  108. Inocencio dijo:

    D. Remero.Me refería a sor Teresa y otros antisistema de nuestro panorama patrio.Las vacunas tienen sus indicaciones y sus contraidem. Servidor se coloca del lado del sentido común que, por lo general,predomina en el médico de cabecera con experiencia.

  109. Feroz dijo:

    El Pravda, y la PSOE, siguen con sus gilipolleces pro inmigración ilegal. Más vale que algún político español se decida a imitar a Cameron, antes de que los progres consigan su objetivo final y África empiece, de verdad, en los Pirineos.

  110. Remero Becario dijo:

    D. Inocencio, ya me imaginaba, por eso dije que daba por supuesto que sus comentarios no iban por los míos, pero me estaba curando en salud, nunca mejor dicho. Mi actual médico de cabecera, un excelente profesional, y al que obligué a mi madre a cambiarse, les explicamos nuestros motivos para no vacunarnos, miró nuestros historiales y nos dijo que no encontraba ninguna razón para que tuviésemos que vacunarnos.

  111. Belaborda dijo:

    OBVIA OBVIEDAD. Leo a Arcadi Espada y, por lo general, con provecho. Esté o no esté de acuerdo con lo que dice. Además, encuentro en ello motivo para mis propias reflexiones; y de esto tanto que, a veces, hasta lo lamento. Por el exceso. Así ocurre hoy con lo suyo en El Mundo bajo el título de “Vuestros asuntos en mis manos”. Lo comienza con esta frase: ‘El intelectual no es una garantía de éxito político.’ ¡La primera, en la frente! Claro que no, ni el que no lo es, tampoco. No hay condición humana que lo sea, garantía de tal éxito. Nin-gu-na.

    Están luego los comienzos –y desarrollo– de los dos restantes párrafos: ‘El populismo es un antiintelectualismo. Reduce la política a la justicia.‘, y ‘Mario Vargas Llosa perdió las elecciones a la presidencia del Perú. Los peruanos se equivocaron gravemente.‘ Vale.

    Y lo dejo.

  112. Inocencio dijo:

    Bueno amigos.La marmota interior me arrastra.No permitamos que la Armatta Brancaleone secesionista invada también nuestros sueños.Despidámosla,con compasión,sin juzgar.Y si la quieren sustituir por algo bello,les dejo este enlace https://youtu.be/t8p9rolham8 Descansen bien,que es bueno para las defensas.

  113. isi dijo:

    Escucho con atención a la monja Forcades hablar de la gripe A y el VPH . No me queda más remedio que reconocer que es toda una experta en epidemoniología.

    Y qué bueno pasar hoy por aquí para poder desear muchísimas felicidades al Maestro Chigorín.

  114. Remero Becario dijo:

    Siento cambiar de tercio, pero por estas tierras del sur es difícil estos días dejar de oír estos sonidos, más puros que los de las sevillanas….ayer salió Emigrantes y hoy Huelva…camino del Rocío. A estas flautas y tamboriles le añaden el sonido de los cascabeles de las mulas de los carros, los de los cascos de los caballos, los cohetes abriendo la comitiva y las campanas despidiendo las carretas en cada ciudad o pueblo y les aseguro que habrán vivido una buena parte de lo que es el Rocío.

  115. luigi dijo:

    Los Pujol: Mas Caram que espalda.

  116. andalindes dijo:

    Buenas noches .
    Muchísimas gracias por el honor de atesorar esa Pocha de Oro, son todos Ustedes muy generosos.
    Tomen lo que quieran , no se priven, estoy como político en campaña electoral…..
    Un saludo

  117. carmenquiros dijo:

    Patrón: Lo más interesante de la entrada de hoy es la intrahistoria.

    Hablemos de Sor Esperanza y la Hermana Alicia. Sor Eperanza dirige “La Cocina Económica” y se encarga de que coma (muy bien, por cierto) una media de ciento sesenta personas (llegaron a superar de largo las doscientas en lo más agudo de la crisis). La media de comensales en la cena es de noventa. El comedor funciona todos los días, salvo a la hora de la cena el domingo; pero los comensales del mediodía se llevan una bolsa que contiene todo lo necesario para una buena cena fría.

    La Hermana Alicia es su vecina, dirige el “Servicio Doméstico”, una institución también centenaria, que se dedicó siempre a formar chicas sin recursos para el servicio doméstico, aunque no sólo; porque también les daban clases de confección, bordado, plancha, etc. que les permitían establecer un pequeño negocio como bordadoras, modistas o planchadoras por cuenta propia.

    Eran otros tiempos. Sor Esperanza y la Hermana Alicia forman un tamdem. Sor Esperanza acoge a chicas (y hombres) si recursos que sólo necesitan formación para encontrar trabajo, les da de comer y cenar, les suministra lo necesario para que desayunen si es necesario y se los deriva a la Hermana Alicia. No sólo ha logrado conseguir colocar a la mayoría de sus “alumos” (sobre todo alumnas), sino que ha hecho algo más: Acoge a los hijos de las personas que está formando, ha conseguido un cuerpo de voluntarios que se encargan de ayudarlos en los estudios hasta que sus padres pueden recogerlos o terminan el trabajo en el taller de formación.

    Tanto en la orden de Sor Esperanza, como en la de la Hermana Alicia, la mayoría de las religiosas están por encima de los sesenta años, el grueso pasa de los ochenta y no dan abasto para el trabajo que tienen que desarrollar. Ninguna de las religiosas de ambas órdenes tienen tiempo para dedicarse a algo que no sea su labor diaria.

    Imagino lo que tienen que sentir las compañeras de las Órdenes agobiadas por el trabajo, viendo la conducta de estas dos “excéntricas” que no sólo incumplen sus votos y sus deberes dentro de la Congregación, sino el daño que hacen a la imagen de los religiosos con su conducta; porque, sin la menor duda, la mayoría de las religiosas se parecen más a Sor Esperanza y a la Hermana Alicia; pero lo que ve la gente en la televisión es a estas dos.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  118. andalindes dijo:

    Don Chigorin , muchísimas felicidades, que cumpla cientos de ellos en compañía de sus seres queridos y nos incluya, a poder ser ……
    Un abrazo.

  119. Mere dijo:

    D. Urbi et Orbi perdone que no le haya contestado antes pero he estado ocupado hasta ahora. En efecto soy médico, pero dejando de lado la falacia de autoridad, como ciudadano considero que vacunar a toda la población contra la gripe podría ser muy útil desde el punto de vista de la salud pública, pero económicamente hoy por hoy quizá sea insostenible.

    Remero Becario: la vacuna de la gripe está tan estudiada y contrastada como las demás que usted cita, y es más beneficiosa que dañina (aunque su protección no es del 100% sino más baja, hay datos y pruebas de que si se pasa tras la vacunación es más leve y con menos complicaciones graves). Lo más grave que puede provocar es el Sindrome de Gilliain Barré (un caso cada millón de vacunados, más o menos) pero pasar la gripe en sí supone más riesgo de padecer esta enfermedad que es una secuela rara, pero grave de la gripe y de otras infecciones viricas. Pero vamos, haya usted lo que quiera.

    Sobre la actitud de médicos y enfermeros es este un tema muy interesante sobre la irracionalidad que nso amenaza. Sólo se vacuna en España un 20-30% cuando se sabe que:

    1º. Esos médicos no vacunados son vectores de la enfermedad y por tanto matan (literalmente) a sus pacientes ancianos al transmitirles la gripe en los centros de salud y los hospitales. La vacunación masiva obligatoria de profesionales de la salud puede disminuir hasta un 15% la mortalidad en ancianos hospitalizados (disminuyendo aún más si además se les obliga a lavarse las manos,que no lo hacen tampoco)

    2º. Si hay una pandemia de gripe (A o no es igual) al no estar vacunados pero si muy expuestos al virus dejan los servicios sanitarios desasistidos cuando más se les necesita (y ya se ha dicho aquí que una baja por gripe dura más de una semana).

    Por todo esto en los EEUU es obligatoria la vacunación contra la gripe todos los años de los médicos (si no quieren se les descolegia y no pueden ejercer y punto). En Nueva Inglaterra (por ejemplo en Nueva York) hay datos de como ha bajado la mortalidad desde que se aplica esta medida. Habría que darse baja del médico de cabecera si dice una estupidez sobre la vacuna y que él no se vacunaba y demás (es para no fiarse ya de su criterio,desde luego).

    En cuanto a la propuesta de C’s sobre los chequeos generalizados no puedo estar más de acuerdo. En los EEUU están totalmente desaconsejados desde hace años por los expertos en salud pública, porque aumentan la mortalidad (más pruebas, más tratamientos supuestamente preventivos, más intervenciones innecesarias, etc) al final, más yatrogenia que beneficio. Es una propuesta seria y fundada esta de C’s, al margen de que también sean un gasto inútil.

  120. Remero Becario dijo:

    Dª carmenquiros 10:44,

    Casi toda mi vida he vivido al lado de una congregación de Hermanitas de la Cruz, las tengo a 20-30 metros escasos. Mi madre, muy pía de toda su vida, les ofrecía llevarlas de cuando en cuando en nuestro 600 a los sitios que les resultaban más retirados, siempre con esos hábitos que dan demasiado calor en verano (sobre todo en el sur) y que en invierno no resultan suficientes contra el frío. Siguen como antes, con pocos recursos, durmiendo sobre una tabla, madrugando mucho y durmiendo poco, comiendo a base de verduras, carne ni mirarla, no sé si el pescado se les permite. En alguna ocasión mi madre les regaló un queso y ya estaban pensando a quién enviárselo a lo que mi madre decía: o se lo comen ustedes o me lo como yo, aquí no estamos para regalos.

    Yo veo las filas que se forman delante del torno, ahora más bien puerta, y allí hay de todo, españoles, inmigrantes europeos, musulmanes… a todos se les da hasta que se acaba lo que hay y a nadie se le pregunta, estoy seguro que incluso se quitan de lo que ellas necesitan, así están, todas hechas unas muñequitas pequeñitas que no han tenido alimento para crecer lo suficiente.

    Monjas como las de la entrada de D. Santiago, lo único que hacen es desmerecer la labor de personas como estas.

  121. adhmad58 dijo:

    Yo creo que la abadesa de Clonmacnois le habría puesto a estas dos las peras al cuarto, los puntos sobre las íes y el mango de la mantequera de la madre de San Ciarán en las costillas. En fin, buenas noches, remeros y remeras y señor patrón.

  122. SÍSIFO dijo:

    Feroz dijo:
    Jueves, 21 mayo 2015 en 9:33 pm
    Estos inoculan nacionalismo.

    He leído el artículo y me ha parecido “ombliguismo puro”. Eso de que el catalán “es una lengua atractiva porque incorpora hablanates de otras lenguas, al menos en Cataluña.” es lo mejor. ¿Acaso las demás lenguas no incorporan hablantes en sus territorios? ¿El inglés, el castellano o español, el alemán, el francés…?

    Y lo brutal del nacionalismo: “El territorio tiene prioridad” frente a los ciudadanos salvo claro que la lengua del territorio no se a la “correcta”. Y que la escuela ha de hacer catalanes nacionalistas.

    Nada nuevo, ni siquiera a la apelación a no cumplir la ley en espera de que el PSOE les deje hacer.

    En fin…

  123. adhmad58 dijo:

    En realidad… ¿por qué me corto? ¡hala!
    La abadesa de Clonmacnois mandó tocar la campana de madera para reunir a todas las componentes del cenobio. Desde la noche de Samhain, allá para noviembre, andaban todas como descosidas, pues habían oído que una tal Mass Buachalla se había declarado heredera de Ciarán y de su santa madre. Y que, en consecuencia, iba a declararse independiente unívoca de Clonmacnois y a fundar su propio monasterio, para lo que había reclutado a algunas locas de todos los sexos, que andaban vestidas con camisetas de rayitas y falda corta. Al parecer, se dirigían al término monástico remontando el Shannon en naves largas, como las de los extranjeros negros, con las velas desplegadas y cantando tonterías de Joan Baez.
    -Señoras, esto es un cenobio, no un cenorrio, por más que los monjes de ahí al lado solo se acuerden de la cena aquella de cuando vino Columbcille y corrió el vino de las Galias. Aquí solo hay un heredero y es el abad Cormac. Según las leyes, nadie más joven que él puede heredar el cargo y menos una perdularia que tiene nombre de Vaquera. Cormac es tonto de capirote, como ya sabeis, pero Clonmacnois solo hay dos y ésta es mi mitad. Y la voy a defender como tiene que ser, y no como si sería. ¡Hasta aquí hemos llegado!
    La abadesa hizo traer el mango de la mantequera de la santa madre de Ciarán, que era la reliquia principal de nuestro cenobio, con la que se determinaba si las rayitas que salían a los tejidos no benditos cuando se teñían iban a ser azules o a ser rojas, y con todos los ornamentos de su cargo -incluido el gorro estilo griego con velo arreguñao, la cruz pectoral de plata y el cinturón bendito de Santa Attracta- se puso a esperar a Mass Buachalla en el embarcadero.
    -A ve si tiene cajones de presentarse, la pedorra esa.
    Y cuando los cánticos de bobadas a lo Joan Baez empezaron a oirse cerca del puente que ya no existe, la abadesa levantó el mango de la mantequera y las que venían en las naves se quedaron confundidas entre si aquello era el falo mayor de un barco u otra cosa, y empezaron a reñir y a tirarse de los pelos para ver quien era la primera que llegaba al poste, como en una carrera de caballos vulgar. A causa de la confusión, al menos dos naves se hundieron. Y como la tercera nave estaba en proceso de hundirse aún Mas, Buachalla se tiró al rio y llegó a la orilla con el agua al cuello y las narices llenas de mocos.
    Y allí mismo, la abadesa le atizó varias veces con el mango de la mantequera y la llamó “pija arroasiana”. Y desde entonces, a todo el que canta bobadas con tonillo de Joan Baez en la iglesia de Clonmacnois, le salen sabañones hasta en las orejas.
    (NOTA: esto es un extracto de los Anales Apocrifos de la Monjía de Clonmacnois. Para los detalles histéricos, Cf. L. Bieler: Oirish Penitensiols und andere mandangengeschichte).

  124. arcu dijo:

    D. Remero Becario, 9:08, muchas gracias por sus experiencias, sigo en la confusión. Creo que la solución es que el médico de cabecera, de acuerdo a tu historial, te aconseje. Y que tú por tu parte no tientes la suerte más de la cuenta. Y… desconfío del marketing de las compañías farmacéuticas, por otro lado imprescindibles. O sea.

  125. rostro pálido dijo:

    Don Mere, esto ya lo puse anoche:
    “La monja será una impresentable por muchas razones, pero su postura contra la vacuna de la gripe A SE DEMOSTRÓ que fué la correcta. Y no estuvo sola: la ministra de sanidad polaca (médico) casi fué linchada en su Parlamento cuando se negó a comprar las dosis para Polonia en aquellos días en que el resto de países se daban codazos para asegurarse sus millones de dosis (que luego hubieron de ser destruídas sin usar). Eran los tiempos en que se habló de la posibilidad de cavar fosas comunes en el Reino Unido para los fururos fallecidos, mientras la jefa de la OMS engordaba el negocio”.

    No fué sólo cosa de monjas paranoicas. Mi médico, devoto de la Medicina Basada en la Evidencia, me desaconsejó en aquella ocasión la vacuna famosa. En cuanto al negocio montado en torno a la venta de vacunas patrocinado por “el apocalipsis según la OMS”, puede que usted no se haya enterado, pero fué denunciado posteriormente en muchos ámbitos de la medicina, hasta el punto que la OMS tuvo que emitir un comunicado intentando justificarse.

    Y en cuanto al papiloma, no hace falta ningún estudio para entender que tras una agresiva campaña publicitaria sobre una vacuna que previene el cáncer de cérvix, donde se escatima la “letra pequeña”, las vacunadas bajen la guardia por considerarse protegidas contra dicha enfermedad. Es lógico, para eso se vacunan. Y por favor, no me venga con eso de “dígale usted a una mujer con un cáncer que se pudo prevenir, que no merecía la pena, porque aquí hay cepas más o menos prevalentes”.
    Dígale usted a una persona con una hemorragia subaracnoidea postraumática que no merecía la pena hacer un TAC a todos los coscorrones por lo que pueda ocurrir.
    Es aquello de la eficacia y la eficiencia.

    Y conste que sigo pensando que las vacunas en general son uno de los mayores logros de la ciencia y abomino de las estúpidas corrientes perroflaúticas que las rechazan por moda.

    Y perdón por el tocho.

  126. arcu dijo:

    Tengo un amigo que dice que hay que huir de los hospitales porque la gente se muere en los hospitales.

    D. Mere, lo que usted cuenta, 11:25 confirma lo que dice mi amigo. Gracias por sus sensatos consejos.

  127. Remero Becario dijo:

    D. arcu,

    No voy a aconsejar a nadie que no se vacune, lo mejor es tener un buen médico de cabecera, creo que es mi caso, y que este decida.., pero que también discuto con él cuando creo que algo se la ha escapado… al final hago lo que me dice.

    En cualquier caso, ya digo que me llevé desde pequeño aguantando los sermones de mi tío, médico y muy reconocido, sobre temas de salud y siempre me decía que para ciertas enfermedades, entre ellas la gripe, la prevención era incluso más importante que cualquier vacuna, que para algunas enfermedades ni se conocían ni se conocen, y que el tema de limpieza de manos, no compartir cubiertos ni vasos, cuidado al manipular y cocinar alimentos…. una serie de reglas básicas. evitaban la inmensa mayoría de ellas.

    Yo siguiendo esos consejos, salvo el “problemilla” que tuve con el corazón, no he cogido ni una enfermedad más de hace más de 40 años…

  128. Remero Becario dijo:

    …acabo de recordar, enfermé de varicela a los 16 años, una nueva cepa, pasé por la humillación de ir al pediatra a esa edad tan difícil (¡yo! ¿al pediatra!?), entonces digamos que no he enfermado en los últimos 35 años o así…

  129. Remero Becario dijo:

    …que por cierto da para otro relato estúpido que ya veré si pongo dentro de un rato, me parece un abuso a la paciencia de los remeros, ya veré….

  130. Mere dijo:

    D. Rostro Pálido los argumentos de la monja Forcades fueron que la gripe A era un “invento” que no existía (falso) y que la vacuna estaba manipulada para acabar con la mitad de la población mundial, porque al parecer sobramos muchos (tan falso, como ridículo y risible).

    Los argumentos de Ewa Kopacz, ministra populista de Polonia, fueron que no compraba las vacunas porque los laboratorios no garantizaban que no tuvieran efectos adversos y ella pensaba que podían ser un riesgo excesivo para los polacos (falso: hoy sabemos que esas vacunas tenían muy poco riesgo, muy similar al de la vacuna estacional)

    Todo falso, no se ha demostrado que tuvieran razón en nada, Afortunadamente la pandemia no fue tan peligrosa como se pudo temer, al ser un virus similar al de la gripe española de 1918, que mató a millones de personas (no sabemos por qué, pero quizá un porcentaje de la población era inmune tras las pandemias de los años 50 y 60 y además cortó la cadena de transmisión, entre otras posibles razones… o quizá tuvimos suerte esta vez).

    Pero nada, cuando haya otra pandemia de un virus mutado agresivo (es cuestión de tiempo) usted fiese de las monjas y de las ministras populistas y no se vacune. Y que Dios reparta suerte.

  131. Chigorin dijo:

    Muchas gracias por sus felicitaciones, me siento muy honrado. Como decía el Indiscreto Don Nonpossumus, me encuentro en París practicando la defensa francesa. Veo al patrón en plena forma y a los remeros finos, y eso me alegra mucho.

    Enhorabuena a los justamente pochados y buenas noches.

  132. rostro pálido dijo:

    Don Mere:

    No sé qué parte de: “sigo pensando que las vacunas en general son uno de los mayores logros de la ciencia” no ha entendido.

    Me seguiré vacunando, pero no me veo consumiendo “Don Régulo vientre plano” o similares por mucho que lo criticara una monja loca, una ministra polaca populista o cualquier porquero de Agamenón.

  133. isi dijo:

    Totalmente de acuerdo con todas sus intervenciones Don Mere.
    Sólo querría aportar un apunte sobre el tópico de ser monja y estar libre de infección por VPH, especialmente dedicado a la monja epidemonióloga.
    Uno de los pocos casos mortales con los que me he encontrado a lo largo de mi vida profesional por cáncer de cervix ( la consecuencia prácticamente en el 100% de los casos de una infección latente por el VPH ) se dio precisamente en una monja de clausura de más de 65 años de edad. La ginecóloga con la que rotaba entonces, me dijo que no era ni mucho menos el primer caso que veía.
    El novio,el primer amor, antes de ingresar en el convento. Muchos años después, ese “pecado” se hace cáncer en una fase tan avanzada que sólo cabe gritar de horror e impotencia. Que gran injusticia. Todavía tengo clavados muy dentro sus ojos de miedo, de culpa, de confusión… de verdadero terror. ¿Qué pensaría esa pobre mujer, habiendo además ocultado su inconfesable mal tanto tiempo?
    ¿Qué he hecho yo? ¿ Me merezco este castigo? ¿ Por qué ?
    El amor a Dios no debería, al menos hoy en día, eximir de hacer al menos una citología. Sobre todo si antes se ha amado al prójimo. Porque ese prójimo ha podido estar antes con multitud de prójimos.
    Cabe recordar ,remontándonos mucho más en el tiempo, el caso de Isabel la Católica. Una lesión ulcerada y largo tiempo ocultada ( inconfesable para las mujeres de esa época y más si cabe, para una reina ) se la llevó por delante . Un tumor ginecológico que asomaba por las zonas vergonzosas , tal y como relataban los cronistas de la época. Del rey eran conocidos sus amoríos antes y después del matrimonio. Religiosa y fiel , fue ella la que sufrió las consecuencias. Gran mujer. Y gran reina con todos los claroscuros de su tiempo. Injusto final, sin morfina, sinogán ni dormicum que aliviara un dolor tan desmesurado y prolongado en el tiempo.
    El VPH es un virus de crueldad directamente proporcional a lo desprevenida que sea una mujer. Seguimos recomendando a las adolescentes de hoy, ya vacunadas del VPH, las citologías vaginales, el doble método de planificación incluyendo un método de barrera. Y siguen muchas descuidadas, sin hacer n p c.
    Bueno…Sí que lo hacen. Pero cuando ya es demasiado tarde.

    Buenas noches a todos.

  134. Remero Becario dijo:

    Bueno, pues como me cogen con tiempo y ustedes no protestan, pues aquí que le dejo estos recuerdos de mi varicela, en aquel entonces me decían que ya era mayorcito para eso, luego conocí casos con treintaytantos e incluso más:

    La Rábida era un sito que conocía bien, primero de alguna excursión con mis padres, incluida visita al Monasterio, meriendas de domingo, de paso antes de ir a Palos o Moguer.

    Con unos añitos más, ya como ocho o diez, íbamos a buscar palodú, en cristiano, raíces de regaliz, a las riberas de la marisma. Solíamos ir en autobús y volver andando, unos 8 km, a veces ambos andando, sorteando en lo posible los humos de las fábricas del polo químico, según soplara el viento. Lo que recolectábamos lo vendíamos en el cole y nos llevábamos unas pesetas, aunque eso era lo de menos.

    Con 14-15 años nuestros intereses cambiaron y ya del palodú ni nos acordábamos, que lo procurábamos era llevarnos a las niñas de nuestros sueños, organizar una buena fogata para hacer unas chuletitas a la brasa y ver si alguno pillaba algún tipo distinto de carne. El vino siempre estaba presente, que en aquellos años lo de la minoría de edad no contaba para comprar vino, y se ponía a remojar, para enfriarlo, en las aguas marismeñas, que si parecían poco limpias, de libres de gérmenes tenían menos.

    Y así pasamos aquel año hasta que, un lunes, después de una de estas benditas barbacoas, amanecí con la cara completamente cubierta de sarpullidos rojos, y no solo la cara…los brazos, las piernas, ¡todo!, miré la parte que en aquella época más preocupaba ¡¡¡también!!! No sabía qué hacer, hasta que llegó mi madre me vio y dijo: “Hay que llamar a tu tío”, y ahí el mundo cayó a mi alrededor. Mi tío para mí era una mezcla de Sherlock Holmes y el Ojo Que Todo Lo Ve que era capaz de determinar TODO lo que había hecho durante todo el último año con solo ver una uña rota y el color de unos orines….

    Mientras íbamos a ver a mi tío yo pensaba… por lo de poner el vino en el agua sucia no será, que ya lo hemos hecho otras veces… cosas nuevas, a la niña esta que tanto me gusta, las tetas no se las toqué porque no me dejó, pero los besos y lo de magrearle el culo,… va a ser eso, Aclarar que yo venía de solo dos años antes de un colegio de curas y solo pensar en chavalas se suponía que se te secaba el asunto, eran otros tiempos y otro tipo de educación sexual.

    Me miró mi tío, yo acongojado, mirada al suelo, y dijo: “mejor que lo vea Jesús (otro médico) que de esto sabe más que yo”. Respiré algo más tranquilo, poco, pero pasé por la humillación de ir a la consulta de un pediatra ¡a mis 16 años!

    Y cuando me dijeron que tenía varicela solo pude pensar: “¡Bien! Esta vez no me han pillado!” Gilipollas que siempre fue uno, incluso a los 16,

  135. arcu dijo:

    D. Remero, yo, igual que usted: aplico el sentido común a todo, y trato de no metermen líos, y eso incluye, como usted hace, tratar de eludir cualquier posibilidad de contagio, y ahi incluyo a los hospitales, de los que estaré lejos lo más posible mientras no sea imprescindible.

  136. Remero Becario dijo:

    D. arcu, ya quisiera yo aplicar el sentido común a todo…,pero en ese aspecto, quizás porque tuve a mi tío el médico encima desde pequeño, si que sigo sus consejos, ya más como hábitos que como imposiciones,,,,

  137. Remero Becario dijo:

    Me despido por hoy, pero con esto de los contagios, me ha venido a la memoria una costumbre muy española y que aunque supuestamente anti-higiénica, me parece muy bonita y ya casi perdida, la del beso.

    En los países del norte de Europa no lo ven normal, aunque luego besan a los niños en la boca, en España e Italia sí es común, pero yo voy al beso entre hombres. En Andalucía aún se ve en algún que otro pueblo, o en circunstancias muy concretas, pero yo recuerdo de pequeño besar a mis primos, familiares, amigos….incluso llevarme alguna pequeña bronca por mis padres por no besar al hijo de uno de sus amigos que me acababan de presentar, ya se empezaban a diferenciar las costumbres de las ciudades de las de los pueblos.

    Con los años se fue perdiendo la costumbre, pero a mí me gustaba, qué pasa que no puedo besar a un amigo, o si nos besábamos mis primos cuando nos encontrábamos, ya cada vez menos, a mis tíos, lo que siempre hice toda mi vida, o a mi padrino cuando vino a visitarme cuando estaba en Londres, y varios se quedaron mirando… con la de cosas raras que se ven en Londres y nadie les da más importancia….

    Me gustó cuando fui hace unos años a Sicilia a la boda de unos amigos. El novio, siciliano, nos presentó a su familia y amigos y, allí sí, mantienen esa costumbre. Casi todos los invitados varones de fuera rechazaban el beso en un primer momento, pero como yo lo tomé como algo tan natural, que me recordaba las costumbres de mi tierra, les caí estupendamente y no pueden imaginarse lo que es un clan siciliano (no mafioso) desviviéndose por hacerte la semana que pasé allí la más inolvidable de tu vida, al final ya cansaba un poco, la verdad, y el resto de la expedición preguntándome qué había hecho para que se desvivieran por mí…. pues eso, un beso.

  138. carmenquiros dijo:

    D.remero becario, lo ha clavado. Yo no soy muy pía (más bien lo contrario); pero me gusta ayudar a los que han tenido menos suerte o menos oportunidades que yo y si no condeno sin remedio a la Iglesia a la hogera es por la obra social impagable que desarrollan algunas instituciones vinculadas a ella. Miro el bien que hacen, la entrega total a los desfavorecidos y lo comparo con esas dos “estrellas del rock” y y sólo viene una frase a mi mente emulando a la Reina de Corazones: ¡Que les corten la cabeza!

  139. carmenquiros dijo:

    Donde dije “hogera” Diego “hoguera”. Vale.

  140. Remero Becario dijo:

    Dª carmenquiros,

    Hace ni cinco minutos decía que me despedía hasta mañana pero he visto su comentario. Yo no soy pío, mi poco ni menos, nada, para desesperación de mi pobre madre., pero tampoco soy anti Iglesia, anticlerical ni estupideces similares. Yo veo la labor que hacen, que siguen lo que se suponen son las enseñanzas cristianas, y todo mi respeto y apoyo, en lo que pueda, como si son budistas o mahometanos, pero lo cierto es que los únicos que veo que ayudan al que pueden, sea católico, protestante, judío, budista o mahometano es a estas modestas congregaciones, que no tienen ni para comer ellas, y que no ponen condiciones…y encima les quitan las subvenciones oficiales porque dicen que no se puede subvencionar a la Iglesia….

    Me voy a alargar…hace unos días hablaba del que fue nuestro párroco, él de Almonte, algo peculiar, y le vinieron unas señoras para montar un comedor social en la parroquia. El les contestó que ya había uno, organizado por un particular, pero que no había necesidad de más, Una de las señoras se atrevió a decir que ese comedor lo organizaba un homosexual (la palabra y las formas creo fueran otras) y la respuesta del cura este fue algo así como: “Maricón o maricona me da igual, que no lo tengo yo que juzgar, lo cierto es que lleva ya muchos años pagando ese comedor de su bolsillo y lo mejor es ayudarlo y a quien no le guste que eche el dinero en el cepillo”. Este tipo de cura no sale en las noticias, no conviene….

  141. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  142. Pussy cat dijo:

    Santiago, patroiá
    Dos raseros

  143. Pussy cat dijo:

    Victoria Prego
    En el alambre

  144. Pussy cat dijo:

    David Gistau, nos cuenta una divertida anécdota de campaña:
    La piruleta

  145. Pussy cat dijo:

    Hermann Tertsch, muy indignado con los idem:
    Derecho al olvido

  146. Pussy cat dijo:

    Ignacio Camacho, ¿llamando a la abstención? Huuuyyy..
    Padrinazgo fiscal

  147. Pussy cat dijo:

    No se pierdan esta entrevista a Fernando Savater
    “La aflicción es más fuerte que la razón”

  148. Pussy cat dijo:

    A lo mejor les interesa a alguno de ustedes:
    Hoy en Ópera de Madrid, a las 19:30

  149. El Capitán dijo:

    A Ciudadanos se le ha colado mucha mierda en sus listas. Al parecer el candidato a la alcaldía de Níjar alquila una nave patera sin luz ni agua a unos inmigrantes por 30 euros al mes.

  150. Carlota dijo:

    una de periodistas:
    Dice el Sr. Ónega en donde suele, que le gustaría saber quien fue el funcionario que por menos de 50 € de diferencian entre la renta acreditada por el solicitante y la requerida por la norma aplicable, ha impedido el reagrupamiento familiar de cierto niño con su padre o sus padres.
    El funcionario que aplicó la norma y no hizo lo que a él le dio la gana -en el caso de que su ‘gana’ fuese otra que la de quien estableció la norma que se limitó a aplicar-
    Al Sr. Ónega le gustaría saber quien fue ese abnegado* funcionario que se limitó a cumplir la norma, no quien fue el que puso la norma.
    _____________
    *abnegación. (Del lat. abnegatĭo, -ōnis).
    1. f. Sacrificio que alguien hace de su voluntad, de sus afectos o de sus intereses, generalmente por motivos religiosos o por altruismo.
    Real Academia Española ©

    _____________

    Ese “generalmente por motivos religiosos o por altruismo” también admite, es obvio, por el cumplimiento de la legalidad vigente, aunque a uno no le guste.
    El Sr. Ógnega ha llamado a ese infeliz -no me gustaría estar en su puesto- “ordenancista”, pero es un pobre “ordenado”, es decir, un mandado. Este dicho del Sr. Ónega dice mucho sobre su idiosincrasia [Del gr. ἰδιοσυγκρασία, temperamento particular. f. Rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad. Real Academia Española ©

  151. Buenos días, aniversario de Martín Merquelán, Virgilio do Nascimento y Miguel Peralta.
    In memoriam

  152. ciñendo a estribor dijo:

    Doña Candela: los comentarios del Sr. Ónega respecto de la AEAT hace tiempo que rozan lo visceral. Por otro lado me consta que las comprobaciones que la AEAT está está haciendo, entre otros, al sector de prensa regularizando ingresos de IRPF declarados indebidamente en el Impuesto sobre Sociedades son generalizados. A lo mejor le ha tocado a él también y no está muy conforme.

  153. Vaya por Dios, el aniversario de Martín Virgilio y Miguel es mañana día 23. ya siento confundirles.

  154. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    Pues sí que es bueno el Savater de Dª Pussy. Y grande también. Le acompaño en su tristeza.

  155. viejecita dijo:

    muy buenos días a todos:
    Anoche, me fui a la cama muy temprano , ( llevo una temporada todavía más paliza de lo normal ), así que hasta esta mañana no he visto muchísimos de los comentarios. Y digo ahora:
    – Que aplaudo con las orejas a Dª Carmen Quirós , que estuvo fantástica, como, por otra parte, es habitual en ella.
    – Que, de nuevo, me han encantado los relatos verídicos de D. Remero Becario

    – Y que, en relación con las vacunas:
    Mi marido y yo no nos vacunamos contra la gripe. Porque somos suficientemente viejos los dos como para tener cada vez más miedo, porque cada vez lo tenemos más cerca, al Azheimer y a la demencia senil, y preferimos cualquier otra cosa. Y por ello , mi marido médico de hospital, aunque jubilado desde hace ya 10 años, no se hace según qué análisis, y yo me he negado a que me dieran los resultados de según qué pruebas, a las que dejé que me sometieran en un momento de debilidad.
    Que lode ” coger el cancer a tiempo” es bastante poco real.. Que conozco a personas que se han operado de cancer de colon porque el tumor les había producido una oclusión intestinal, y las operaron in extremis, y ahora, al cabo de 15 años, están estupendamente, y conozco a otras, a las que se les había diagnosticado “a tiempo”, que están bajo tierra ( a alguna de ellas, lo que la remató fue el tratamiento “curativo “.
    Así que, aparte las medidas como lavarse las manos , ( sobre todo los médicos y los cocineros ) contínuamente, o lo de obligar a los médicos a vacunarse, para evitar contagios a sus pacientes de riesgo, aparte de eso, no soy demasiado partidaria de las vacunaciones preventivas.
    Eso sí, procuro no pasar cerca de esas fuentes públicas que hay ahora, con un reservorio de agua en una balsa bajo el suelo, cubierta por losas de granito, y con chorros de agua que salen hacia arriba desde ese suelo, y con un circuito cerrado… Porque, así como a las torres de refrigeración de “El Corte Inglés” y similares, se les somete a inspecciones contínuas, a esas fuentes públicas no se las vigila lo suficiente, y esas balsas subterráneas en que el agua se calienta con el sol, etc, son un medio perfecto para el criadero de Legionella… Y esa sí que es una gripe asesina.

    – Y, otra cosa, la vacuna polivalente se suministra a los niños a los dos años y medio. Y es a esa misma edad cuando se empieza a manifestar el autismo. Y hay estudios , ( aunque ahora estén en entredicho ), que han relacionado el autismo con el mercurio de la vacuna. Y que es más fácil comprender a padres que sepan que están en grupos de riesgo de que sus hijos padezcan el síndrome, cuando le tienen miedo a la vacuna…
    Y aquí podría extenderme aún más, y más, pero me voy, y les pido mil veces perdón por haber escrito tanto

  156. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Sr. Capitán, les guste o no tendrán que depurar bastante.

  157. Carlota dijo:

    [apuesto a que el Sr. Estribor me ha confundido con mi admirada Candela. Eso me ha pasado a menudo, y siempre me halaga muchísimo, pero no es justo por ella. Y yo, que por la justicia he sacrificado mi secreto y sus ventajas, no puedo pasarlo por alto, aunque lo diga bajo]
    Su teoría sobre los motivos del Sr. Ónega contra Hacienda es muy plausible, don Ciñendo, y yo añadiría que muy comprensible para mí, que siempre, siempre, sea quien sea la víctima -incluso önega, oiga- me pongo en contra de Hacienda. No sé si quien calcula las rentas de los solicitantes de dispensa de la ley de estranjería por reagrupamiento familiar -si es esa la figura- es Hacienda, Interior o Exteriores, pero al final, “Hacienda son todos” ellos.

  158. compas1967 dijo:

    Dña. Carlota, no le dé más vueltas. El señor Ónega es así y no va más allá.

  159. Pussy cat dijo:

    Viejecita, 9:51, les voy a mandar ahora mismo a mis hijos su escrito referente a esas fuentes en las que juegan los niños en verano. Ni se me había ocurrido que fueran peligrosas, sobre todo si son en circuito cerrado.
    Y con respecto a las vacunas, yo tampoco lo hago, porque nunca pillo la enfermedad, sin embargo gatito hace unos años lo pasó tan mal con una verdadera gripe, que desde entonces se vacuna.Menudo susto,fiebre altísima, postración, sudor a mares, un espanto.Que no le vuelva a pasar…

  160. Triquiñuelas dijo:

    Desgraciadamente se está hablando muy poco en esta campaña de algo que algunos llevamos años defendiendo a capa y …

  161. Carlota dijo:

    Don Rubín, en el recuerdo, antes se ha de errar por carta de más que por carta de menos, y en lo suyo no hay nada que disculpar, sino todo que agradecer.

  162. Pussy cat dijo:

    HAY NUEVA Y TRISTE ENTRADA

  163. chatarra dijo:

    Estupenda entrevista de Fernando Savater . Muy lúcido,con mucha sabiduría, humanidad y afecto, Gracias Doña Pussy por sus enlaces.

  164. Feroz dijo:

    A mi me da igual que lo haga Hacienda o el Lucero del Alba, pero hay que poner todos los medios para controlar la “reagrupción familiar”, que es otro de los torpedos que lanzó el falaz Zetaparo contra nuestra nave común. En el mejor de los casos se debería haber permitido únicamente a los familiares directos: mujer e hijos, pero ha sido un coladero y nos han metido padres (ancianos que son una carga para el sistema) hermanos, etc.

    En un país formal, como USA, solo permiten la reagrupación familiar para los que estén nacionalizados, y nada de tíos y primos. El resto de los emigrantes, por mucho que tengan permiso de trabajo no pueden hacerlo, y, por supuesto, las pijadas de los “matrimonios de hecho” ni se contemplan. Una ex-compañera mía, superprogre, tuvo que casarse para poder ir allí con sus hijos, cuando su pareja obtuvo una plaza del Ministerio de Educación español en Washington. Tonterías las justas.

  165. Belaborda dijo:

    AMISH*. Son un caso extremo, cierto, pero algún que otro rasgo de su fundamentalismo puede observase en el comportamiento de conciudadanos nuestros; tal en temas de salud, en lo relativo a vacunas, por ejemplo.
    __________________

    * Esos amish a los que cabe el decirles –como a otros grupos humanos igual de originales– que si pueden ser como son es porque los demás no somos como ellos.

  166. Lindo Gatito dijo:

    Querida amiga: De su razonable escrito de las 9:51 am me ha chocado sobremanera su último párrafo:

    «Y, otra cosa, la vacuna polivalente se suministra a los niños a los dos años y medio. Y es a esa misma edad cuando se empieza a manifestar el autismo. Y hay estudios , ( aunque ahora estén en entredicho ), que han relacionado el autismo con el mercurio de la vacuna. Y que es más fácil comprender a padres que sepan que están en grupos de riesgo de que sus hijos padezcan el síndrome, cuando le tienen miedo a la vacuna»

    Creo que la Dra. Mere (es dama, si no me equivoco. Si lo hago, mis disculpas, pero tampoco es error de importancia) le podría responder con muchísima más información y formación que yo, pero esos “estudios” que menciona, de los que usted prudentemente añade que “están en entredicho”, ni siquiera existen, son meras especulaciones de los “alternativos” que se ponen muy apocalípticos por su tendencia a agarrarse a clavos ardiendo para sustentar sus tantas veces vacías convicciones, exentas por completo de cualquier fundamento racional y animadas por esa “rebeldía” pueril contra el malvado stablishnent, es lobo feroz moderno que siempre está detrás de todo mal, mientras que ellos van por la senda del bien.

    No hay una sola prueba de peso, ni una, que que la vacuna polivalente produzca autismo. El Dr. Ben Goldacre (de quien le recomiendo —¡uno más!— su excelente, informado y divertido libro: “Mala ciencia”) afirma tajantemene que semejante afirmación es un disparate absoluto y arremete contra Cherie Blair, la esposa del ex-premier inglés, que aprovechándose de su interés mediático por ser la consorte de quien es, ha predicado irracionalmente contra esa vacuna, causando daños irreparables a cientos de niños cuyas familias, analfabetas en materia de ciencia médica, hacen caso de las maguferías reinantes, poniendo a parir a la medicina “oficial”, como si esta fuera un general golpista que ha tomado las riendas en un infame putsch contra la humanidad

    Es algo muy parecido a lo ocurrido, hace tantos años, con la prohibición del uso del DDT, que a una señora americana totalmente ignorante, se le ocurrió que ese pesticida, inocuo por completo para el ser humano, era la causa de infinitos males. Llegó a hacer tal campaña que otros ignaros como ella, pero con poder de decisión en sus manos, consiguieron proscribir el producto con lo que millones de insectos propagadores de enfermedades camparon a sus anchas, felices de la estupidez humana. Probablemente esa estúpida decisión costó millones de vida, aunque es difícil cuantificar tal cosa.

    Se clama contra la venalidad de la industria farmacéutica y la medicina privada. Muchas veces con mucha razón, claro está (el propio Dr. Goldacre ha publicado recientemente su segundo libro, “Mala farma”, con abundante documentación y pruebas contrastables). Pero lo que nunca hacen los devotos de las “medicinas alternativas” (con frecuencia tarotistas convencidos, amantes de la iridiología, habladores de “energías” cuyo real concepto ignoran por completo) es hablar, como apuntaba la Dra. Mere, sobre que esas “medicinas” sacan aún más dinero a los contribuyentes que el que se destina a servicios sociales. Vamos, una pastizara inimaginable, a costa de la credulidad y la ignorancia, como aquellas pulseritas “energéticas” que se vendían en farmacias, hayquejoderse.

    Un abrazo.

  167. Bruno dijo:

    Un tema de carácter organizativo. Me parece bien que, cuando se publica una entrada del carácter de la de hoy, por puro respeto, se sigan introduciendo comentarios en la entrada de hoy.
    Sugiero poner “Hay nueva entrada pero se mantiene ésta activa”.
    Es innecesario añadir que en la nueva entrada entran los comentarios relacionados.
    Todo esto si no hay otras costumbres establecidas y si D. Santiago no dice nada en contra.

  168. Bruno dijo:

    Pongo: se sigan introduciendo comentarios en la entrada de hoy.
    Lógicamente es “anterior” en vez de “de hoy”

  169. viejecita dijo:

    Toda la razón Don Lindo .
    Sólo decía que comprendía el miedo de los padres que supieran de sí mismos que estaban en grupos de riesgo de que sus hijos fueran a sufrir el síndrome… Que para unos padres, el tener un hijo con autismo severo es duro, no, durísimo.
    Pero , digo ahora, que, en efecto, la cantidad de mercurio de la vacuna es mínima. Y digo también que, aunque antes se creía que no era así, el autismo se cura y que el estar bajo el paraguas del Asperger no es necesariamente malo que tenemos modelos de aspergerianos totalmente funcionales, felices, y siendo no solamente activos, sino directamente útiles y beneficiosos para la sociedad. Y que no hay que someter a los niños a un riesgo cierto ( a ellos y a sus compañeros, que enfermedades que estaban erradicadas están de nuevo asomando la patita por contagios de esos niños no vacunados ), a cambio de una creencia en un riesgo hipotético …
    Y que, desde luego, mis marcianitos están vacunados de todo… Y en mi familia sí que somos muy aspergerianos, ( aunque no suframos ningún síndrome ).

  170. Bruno dijo:

    Comentando en serio lo de la de palmemos en Andalucía. Creo que sería muy conveniente que la izquierda reflexionara sobre la carga que los improductivos representan para los autoexplotados autónomos y trabajadores en general. Ya sé que argumentarán que entonces esas plusvalías de las que se aprovechan los espabilados caerán en manos de los de siempre. Pero eso también es para reflexionarlo. Y que lo reflexionen bien porque deduciendo, deduciendo, llegaríamos a la conclusión de que si llega a las manos de los de siempre es que son unos incapaces.
    Gracias por no enfriarme por lo del papel de fumar, las zarzas y los autónomos pero es que hay tonterías de los progres que me sacan de las casillas y me conducen al animalismo.

  171. Bruno dijo:

    Sobre lo de Camacho y la abstención. Mi sugerencia es que esas rapaces locuaces de esta semana deberían dedicar un ratito para comentar lo que podrían hacer si llegan al poder para aliviar a los gorriones. Eso de partir de aumento de impuestos para mantener los derechos y evitar el austericidio y los recortes se le puede ocurrir, de entrada, a un burrito. No digamos a estos zopilotes.
    Curiosa alternativa desgarradora, pagar para que palmemos, y tantos otros, digan tonterías y hagan un cóctel staliniano con R. Luxemburgo y Lenin.
    Eso me recordó un libro que ya ha pasado de moda. Una auténtica novela de aventuras. “La noche quedó atrás”. Donde se relatan, entre otras maravillas, las luchas entre comunistas y socialistas mientras los nazis los miraban cómo engordaban.

  172. Feroz dijo:

    D. Bruno, es que está en su naturaleza. La tía de IU que se presenta para la alcaldía de Madrid ha dicho que lo primero que hará será subir las tasas para “reequilibrar” los barrios, o sea que las subiría donde no le votan para subvencionar a los barrios donde le votan, traducido para que se entienda.

  173. Feroz dijo:

    Quería decir: “traducido del gilipollés”.

  174. luigi dijo:

    Si me permiten la pequeña broma,

    Vakunin: La propiedad es el virus.

  175. Feroz dijo:

    Ha sido buena idea lo de prolongar el blog de ayer, porque en el de hoy no se pueden soltar chorradas.

    Ignacio Ruiz Quintano
    Abc

    Antonio Burgos la llama “la monja jartible”, pero ella prefiere presentarse como “la monja cojonera” (versión argentina del tábano de Io), enamorada, además, como una Aurora Bautista (“Locura de amor”), no de Pablemos, el de la voz de “tomtom”, sino de Artur Mas, el Johnny Bravo del separatismo catalán.

    Monja será, mas monja enamorada.

    Tengo un amigo que no se pudo ir de puente en lo mejor de su paternidad porque todos los viernes era citado por dos monjas (profesora y directora del colegio) para hablar de las notas del chiquillo, que creció y se hizo músico, en uno de cuyos conciertos se encontró mi amigo a las monjas, que habían colgado los hábitos para emprender, de la mano (las casó un concejal), un matrimonio por amor.

    “¡Rebeldes, rebeldes!”, escribió Lerroux.

    –Rebelaos contra todo: no hay nada o casi nada bueno. Rebelaos contra todos: no hay nadie o casi nadie justo… El respeto crea en el alma gérmenes de servidumbre… Alzad el velo de las novicias…

    Etcétera.

    En la Barcelona de Lerroux, la rebeldía respondía a una mezcla de ardores, el anticlerical y “el viejo apetito español atormentado e insatisfecho”.

    En la Barcelona de Mas, la rebeldía ha cambiado el ardor anticlerical por el ardor antinacional, pero “el viejo apetito español…” sigue intacto.

    Mas y “la monja cojonera” representan, pues, el frikismo separatista, fruto de la lenidad (“lenidad” no tiene que ver con el crecepelo de la “socialdemocracia finlandesa” de Lenin que vende Podemos) de los gobiernos de Madrid.

    Pero en el Estado de partidos el viejo frikismo lerrouxista lo representan Pablemos (“penetrad en los registros de la propiedad”), que ahora tiene celos monjiles de Mas, y Rivera (“entrad en los hogares humildes y levantad legiones de propietarios”), cuyas entrevistas políticas producen el mismo asombro que los libros de disparates estudiantiles en los exámenes del profesor Reboredo.

    Y es que, al lado de Rivera y Pablemos, el pepero Floriano es Carl Schmitt.

  176. luigi dijo:

    Hombre, Feroz, yo le había llamado pequeña broma, pero me parece que llamarle chorrada sea tal vez demasiado duro…

  177. Urbi et Orbi dijo:

    Cambio de tercio. El Patrón escribe hoy sobre la filtración de los datos fiscales de Esperanza Aguirre. Es, obviamente, un acto contra la seguridad jurídica e intimidad (económica) de las personas. Precisamente pocos días antes de que saltara la noticia de Aguirre me enteré por mi farmacéutica que cuando vas a comprar un medicamento con receta les salta la información de cuánto gana el paciente, según la declaración de la renta. Mejor explicado: el ordenador les dice en qué tramo económico se encuadra el paciente (creo haberle entendido que hay cuatro: A, B, C y D; en el más alto los que ganan más de 100.000 euros/año). La lógica del asunto, según la farmacéutica, es poder saber qué descuento hay que aplicar a los medicamentos. Visto así parece razonable, porque de no hacerlo en el momento habría que habilitar posteriormente algún modo para descontar o cargar en la declaración de la renta lo que se hubiese pagado de más o de menos en medicamentos, y sería un follón o, al menos, menos ágil para todos. Personalmente me importa poco que la farmacéutica de mi barrio pueda saber mi estatus financiero, pero… ¿no es un asalto en toda regla contra la intimidad de las personas? A mí me lo parece.

  178. Feroz dijo:

    D. Luigi, me refiero a las mías. No se sulfure vuecencia. Hablando de chorradas, el Forges va de capa caída

  179. Urbi et Orbi dijo:

    Espero que Antonio Fraguas haya dejado constancia del copyright de su viñeta, porque si no es para pensar que es o bien un perfecto caradura, o un estúpido como Young Sánchez, que no se percata de que hoy en día tó se sabe

  180. luigi dijo:

    Bueno, Feroz, entiéndame usted, como su comentario iba inmediatamente después del mío, y el de las chorradas en ningún caso iba a ser Ruiz Quintano, pensé que…

  181. Feroz dijo:

    D. Luigi ¿me toma usted por un hereje? Ya sabe que en la Argos hay Luigilatría. No sigo para que no me llame pelota.

    Aprovecho el post para mandar esto: El relevo de Sandalio.

    Últimamente el Pravda está de un catalufo que asusta. Sólo hay que saber buscar para encontrar cosas alucinantes, porque se les da bien esconderlas.

  182. Belaborda dijo:

    CUÑA. No la hay peor que la de la misma madera, se dice. Peor, para el árbol a derribar; mejor, sin embargo, para lo que sirve. Hoy ha escrito AE en lo suyo de El Mundo un artículo perfecto. Lo ha titulado “Llamadlo receptación” y va de eso, de receptación nada más. [Como se trata de lo que se trata, una vez en el DRAE y a la vista de las acepciones de receptar se ha de elegir la número 2., también nada más].

  183. chatarra dijo:

    Pues Ruiz Quintano, que tiene un barroco literario curioso,incluso interesante,escribe. hoy una chorrada de cierta dimensión. Son las consecuencias de “El Consignazo”

  184. loco dijo:

    Mi querido Casimiro, se despedira gloriosamente del periodico.
    Que bien pixelados estan los rostros de los niños.

  185. loco dijo:

    La justificacion del periodico “Los padres habían autorizado a los medios de comunicación a tomar fotos de los pequeños tras haber sido advertidos por el colegio de que presenciarían un acto electoral.” me parece traida por los pelos.

  186. luigi dijo:

    Por todos los dioses, Feroz, qué va a ser usted un hereje, usted es el eje en que se amarran las redes de pesca de altura de la Argos.

  187. Arquímedes dijo:

    Pues sí, Ruiz Quintano también escribe chorradas y el mejor ejemplo lo trae D. Feroz hoy. ¡Vaya papelón que les está tocando hacer en esta última recta de la carrera electoral!

  188. Feroz dijo:

    D. Loco, a mi lo de que pixelen a los niños me parece una chorrada progre, porque los niños cambian con la edad. A la que le hubiera gustado que la pixelasen es a Soraya para que no se le viese la cara de acojone, pero es que la criatura impone lo suyo.

  189. loco dijo:

    Don Feroz, a mi tambien, pero normas son normas.

  190. Inocencio dijo:

    Me paso a esta cubierta,y por lo que veo,el tema de la cojonsister también está en pausa. Hasta luego.

  191. Como fin de campaña me quedan dos cosillas.

    El inclumplimiento de la ley de banderas.
    Imaginemos que en aquellos ayuntamientos en los que PSOE o PP tienen mayoría absoluta ondease la bandera del PP o del PSOE. Y alegasen, para no retirarla, que la ciudadanía siente esos colores, que solo hay que ver como les votan mayoritariamente.
    Pues esto de la estelada es exactamente lo mismo. Solo que con una bandera que agrupa a varios partidos, a los nacionalistas partidarios de la secesión. Una bandera que significa “nacionalismo”, como una tira que pusiese “vota ERC / CiU, vota nacionalista”.
    Ahora que se habla tanto de regeneración alguien podría preguntarles ¿cómo van a ensalzar la ley frente a la corrupción si en cuanto el partidismo está por medio desprecian la ley?

    El lema del PSOE: “Gobernar para la mayoría”
    ¿No suena casi obsceno? Se gobierna para todos, por definición. Pero cuando uno vive jugando permanente a diferenciar entre ricos y humildes, buenos y malos… acaba haciendo eso. Declarandose un partido de clase, de parte. Un cuento puramente demagógico de buenos y malos que obviamente no se creen ni ellos.

  192. Urbi et Orbi dijo:

    Les invito a que lean los comentarios a esta noticia de La Vanguardia. ¡¡¡Alucinante!!! ¿Han desaparecido todos los indepes de la faz de La Tierra? Al señor Conde no le debe llegar la camisa al cuerpo.

    http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150522/54431807571/mas-no-podemos-perder-barcelona-proces-trias.html

  193. Premios Santimajetón dijo:

    Buenas noches.

    Con su permiso.

    Resultados del Premio Santimajetón de la entrada del Blog del día 21 de mayo de 2015, titulada “Nuestras Viridianas”.

    Una vez realizado el recuento de los votos recibidos, el resultado es el siguiente.

    PRIMER PREMIO y “POCHA DE ORO” para el comentario de:

    Rorschach, jueves 21 de mayo de 2015 en 11:47 am:

    Sor Lucía: De laudes, a mitines.

    ——————————-

    Enhorabuena al galardonado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s