El divino tesoro

(Publicado hoy en El Mundo)

Adanillo

Esto de la juventud es algo que se pasa con el tiempo, ya lo advirtió Rubén Darío: “te vas para no volver”. El adanismo cree que la juventud es un valor intrínseco y no un estadio pasajero de la vida. Esto era una convicción mía incluso cuando era joven, bastante más de lo que es ahora Albert Rivera, que ha proclamado la incapacidad de los nacidos antes de la Constitución para gestionar la regeneración que necesita la política española. Precisamente durante la campaña del referéndum constitucional vi una sorprendente pintada de Euskadiko Ezkerra: “Los jóvenes vamos a la revolución y al socialismo. Esta Constitución, no”. Recuerdo haber pensado entonces: “Hombre, depende. García Juliá y Lerdo de Tejada, (dos de los asesinos de Atocha) tampoco”. 

Albert Rivera, cuya oposición parlamentaria a Mas me ha parecido muy meritoria a lo largo de estos años, está dando señales de agotamiento por sobreexposición. En sólo un par de días ha acuñado tres disparates notables. El de la juventud, la obligatoriedad de que en los dormitorios españoles no pernocten más de dos personas y, last but not least, la obligatoriedad de que para pactar con C’s hay que someterse sí o sí a proceso de primarias. 

Eso es confundir la bisagra con la puerta. Negocie Rivera y trate de infiltrar el programa del otro, pero no quiera determinar el ser del otro. El PP no celebra primarias. El PSOE organizó unas que no salieron bien y puso todo su empeño en cargarse al candidato Borrell, lo que finalmente consiguió. Susana ha depurado el proceso hasta diseñar unas primarias con una sola candidata: ella misma. Dicho esto, también resulta algo sorprendente que la vicepresidenta Sáenz de Santamaría lo califique de “inmaduro”, pero no por ninguna de las razones antedichas, sino por decir que está dispuesto a pactar con todos. Pero hombre, mujer, para un candidato que le no le hace ascos al PP.

Otro Adán es Pablo Iglesias, con el mismo problema de sobreexposición que Rivera, aunque desde hace más tiempo y quizá más irresoluble: cualquier opinión suya sobre el presente o el futuro está invalidada por una hemeroteca que rebosa valores antidemocráticos, unas primarias en las que apenas participó una tercera parte de los inscritos y unas alianzas rigurosamente impresentables.

Y luego está, naturalmente, Young Sánchez, que después de haber puesto en abril los topes en materia de pactos, ni Bildu ni el PP, dijo en Tenerife cinco días después: “Mariano Rajoy, que se olvide de partidismos y deje gobernar en Andalucía a Susana Díaz.”

Otro Adán. Sólo falta que algún Hernando le tome la palabra y diga que puestos a hacer analogías es más fácil hacerla entre el PSOE y Bildu por razones obvias y relaciones peligrosas. Pide a Rajoy que facilite la investidura de Susana como aceptó el PSOE que los diputados vascos del PP invistieran a su López, pero con un poco de asquito, como los señoritos de provincias cuando van de putas. A los candidatos del PP les pasa justo lo contrario que a las mujeres españolas hasta 1931: los socialistas les admiten como electores, pero no les consideran elegibles.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

244 respuestas a El divino tesoro

  1. Pussy cat dijo:

    Sic transit… cogno, nueva entrada. Les repito aquí el anuncio de la delicatessen de hoy de BELOSTICALLE

    Sobre jamón presunto (Disquisición marrana)

  2. Trotaconventos dijo:

    Bon dia a tothom. Buongiorno. Lasciami: “jajaaaaaaaaaaaaaaaaa”

  3. Murphy dijo:

    Albert Rivera me empieza a parecer como la tía buena que ves venir a lo lejos y piensas “qué tipo tiene”, “qué andares”, “qué piernas”, “encima rubia” (la eterna fijación del español con las rubias), pero a medida que se va acercando descubres que la cara tira a pepona, el rubio no es natural, se ha puesto labios (y más cosas), y va comiendo chicle con la boca abierta.
    Pues eso, Rivera me parecía de chapeau cuando le veía en la tele enfrentándose a las fieras trotaconventos del parlamento catalán…

  4. Trotaconventos dijo:

    Este año no habrá ningún equipo español en la Champions.

  5. Trotaconventos dijo:

    Albert Rivera, el pobre, no deja de ser un catalufo más a los ojos del español medio.

  6. Pepeldelaesquina dijo:

    No entiendo cómo ni por qué se mantiene aquí a alguien a quien ni en los conventos le dejan permanecer.
    Este Don Jagoba es la esnea (para que lo entiendan en los conventos: es la leche).

  7. luigi dijo:

    jajaaaaaaaaaaaaaaaaa: risa sardánica.

  8. luigi dijo:

    risa sardánica: risa afectada y sin alegría que se produce por la práctica abusiva de un baile, en corro con las manos cogidas en alto, lento y aburrido.

  9. Belaborda dijo:

    JUVENTUD. «La juventud representa la única fuerza y constituye el sostén de los profetas que, proponiéndoles fines muy simples, le ofrecen grandes e ingenuas esperanzas».
    *
    Eso tiene mucho sentido; lo que tiene bastante menos, por no decir nada, es el que, además, los profetas sean también jóvenes; y el que se dirijan, con sus profecías, más que a jóvenes a viejos. Asombrosa esta España nuestra.

  10. Me sorprende que gentes que han tratado a Alberto Rivera no supieran lo que hay. Eso de que apareciera de golpe en todos los medios y que propició su ascenso fulgurante en las encuestas y el hundimiento de UPyD también parece extraño. Ahora se alarma FAES, porque no sólo se hunde UPyD, sino también el PP.
    Totalitaria le llaman a Rosa Díez quienes defienden a Alberto Rivera.
    Yo estaré siempre con quienes, como Fernando Savater, defiendan a las víctimas del terrorismo y se enfrenten a los etarras y sus cómplices.

  11. Don Luigi, por aquí hay uno que da asco.

  12. chatarra dijo:

    Comentario al asunto de la efebocracia. De lo que tengo leído hoy lo que más me parece interesante y afinado es la columna de Ignacio Camacho( confieso que a mi criterio,junto al Patrón, son dos de los mejores columnistas en España). Creo que se ha artificializado hasta la
    tergiversación la intervención de Ribera en la presentación de la candidata de Madrid. Parece inútil volver a oírlo entero, Insistir que sería absurdo que Ribera desahuciara al Secretario General de su partido, a los dos europarlamentarios, a muchos candidatos, etc es inútil. Hasta el Patrón un tema de exposición a la discusión de los llamados “pisos patera”, que es el fondo de la propuesta, lo centra en “que no pueden dormir más de dos personas por habitación” . Hasta yo, que soy de familia numerosa, que vivía con los abuelos y los cuatro chicos dormíamos en literas, me he percatado que no va el asunto por ahí. Ya el colmo son los últimos debates, donde nunca hay algún destacado miembro de Ciudadanos( ya sé que hay algunos, como en todos lados, son “cortitos”) en 13 TV, donde ayer mismo el único medianamente razonable fue Toni Bolaño, Ayer vi tve 13 a la mañana y a la tarde, lei a Edurne Uriarte sobre Ciudadanos( más bien sobre Jordi Cañas). Aquí está pasando algo raro con Ciudadanos. Hasta El País ayer y hoy El Mundo se hacen eco interpretativo de un artículo de Javier Zarzalejos en FAES. Por cierto una de las personas más lúcidas en el PP, al que poco caso le han hecho en su partido hasta ahora. O una de dos ,o tienen datos demoscópicos que les aterran y han desatado una cruzada contra Ciudadanos, o algo raro pasa para llegar al nivel de mezquindad política al que están llegando en los medios. Esto no es cuestión de ese tonto recurso de “ya se está matando al mensajero”. Es que si hay algo tan criticable como la clase política en España es la clase periodística.

  13. Zalacaín dijo:

    Esto no es nuevo. Los estatutos de Falange Española de las J.O.N.S. de 1934, la Falange auténtica y no implicada en el poder, ya establecían en su artículo 7º que “Los puestos de mando atribuidos a militantes solo podrán recaer en los que aún no hayan cumplido cuarenta y cinco años.” Pero ya había escapatorias, exceptuando a los “que lleven por lo menos dos años desempeñando el puesto” y “aquellos a quienes la Jefatura considere que deben dispensar la edad por razones especiales.”
    Esto se cura cuando los líderes cumplen los cuarenta y cinco años.

  14. Agitprop dijo:

    Buenos días/ Bon dia a tothom.
    Querido Patrón, ha buscado presas demasiado fáciles para el nivel de su blog y de su inteligencia. Eso sí, con este post ha proporcionado mucho cebo a la mayoría de sus seguidores que no estamos precisamente en la treintena. Estoy segura de que sabe perfectamente que Albert Rivera no midió en ese momento sus palabras (en concreto, la primera frase de ese discurso, no el resto: la regeneración política “pasa por gente que haya nacido en democracia, por gente que no tenga mochilas, ni dinero en Suiza, ni casos de corrupción”,el resto es perfectamente válido) ni la repercusión que podrían tener. Es cierto que es un error (de juventud?) pero creo que no es muy acertado tomar la parte por el todo. Todo esto por lo que se refiere al primer gol en la portería de Rivera.

    El segundo, el de la “superpoblación en los pisos”, es fácil inferir que la solución de habitabilidad para los inmigrantes no pasa por que vivan amontonados en una vivienda convirtiéndola en infravivienda, con el consiguiente perjuicio no sólo para los vecinos, que también (y siempre las clases medias bajas son las afectadas, sino para ellos mismos. No hace falta explicar las consecuencias higiénicas,psicológicas etc. que de ello se derivan. El problema es pues contar con más viviendas sociales, pero por algo hay que empezar. ¿Es hacerlo por el tejado? Puede que sí, puede que no. Creo que ha cogido el rábano por las hojas, como ha sucedido en el caso de Esperanza Aguirre cuando dice o se dice que dice, que hay que prohibir dormir en la calle.

    El tercer punto de su post, en lo relativo a Rivera, se refiere a la necesidad de someterse al proceso de primarias para pactar con C’s. Yo no soy precisamente defensora a ultranza de las primarias y creo que todos los defectos que Vd pone de relieve son válidos. En el caso de que se hagan unas primarias de aquella manera, pero supongo que el Sr. Rivera, en principio, apuesta por unas primarias “fetén”. ¿Es malo ser demócrata? Parece que no, pero la democracia también tiene sus vicios. Pues esto igual. No por ello vamos a preferir que venga un salvador en lugar de que “el pueblo” se equivoque. Así es la vida. Por otra parte, el Sr. Rivera no obliga a nadie. Pone unas condiciones ¿imposibles? para pactar. Estamos en campaña.

    Respecto al resto de los “Adanes” no voy a ser yo quien gaste mi tiempo en argumentar ni a favor ni en contra. Lo que sí creo, en términos generales, es que dice usted bien cundo afirma que “la juventud se pasa con el tiempo”. La vejez, se acaba con él. Desgraciadamente.

    Supongo que no me ganaré amigos con este Post. Pero merece la pena ser sincero (y sincera, claro). Siempre.

  15. Dr. Asclepio dijo:

    ¡¡¡Uy, que mono!!! Pues sí patrón, que ya ve cómo nos arrumban estos nuevos adanes a personas como usted y yo por exceso de primaveras. Si sigue este rejuvenecimiento, pronto la política se hará en las guarderías
    Adanismo viene de adán que significa “hombre desaliñado y sucio” y “hombre descuidado e indiferente”,según el Casares, y “hombre desastrado”, según María Moliner.
    No es el caso del joven y aseado Rivera como persona, pero su política, en tanto adanismo, sí va quedando algo descuidada y desastrada ( supongo que viene de desastre) por dejarse llevar por fantasías de eterna juventud.

  16. Agitprop dijo:

    Acabo de leer el comentario de don Chatarra a las 10.42 y le doy las más profundas gracias. No estoy sola en esta “batalla”, lo cual me alegra mucho. Yo también estoy de acuerdo en que Ignacio Camacho y Santiago Gonzalez son dos de las mejores plumas (con perdón), si no las mejores, del columnismo de hoy. Por su objetividad, por su ironía. Creo que el Patrón es un poco mas “malage” que el andaluz Camacho.

  17. Murphy dijo:

    Cuando Pedro Sánchez fue elegido Secretario General del PSOE dijo la sansirolada de los funerales de estado para las víctimas de malos tratos y nos reímos bastante, empezando por este blog. Es lógico que las sansiroladas de Rivera se celebren con el mismo espíritu.

  18. Impresionante el artículo del patrón. Me quito el sombrero.
    Y mira que me suele salir alguna pega casi ante cualquier texto. Pues esta vez va a ser que no.

  19. Feroz dijo:

    Lástima que D. Navarth esté tan ocupado con su campaña electoral y que no tenga tiempo para descifrarnos la entrevista a Monedero en el Pravda. Si quisiera D. Parmenio podría hacerlo, pero últimamente solo piensa en clave anti-pepera.

    Les dejo unos besugos podemitas:

    Julio Cásar
    Monedero y Chávez, eternos. Esperamos que reconstruyas un partido obrero y revolucionario de verdad. P. Iglesias traidor.

    Sabino Sanchez
    Una verdadera lastima que Monedero no siga en la primera linea politica, este desgraciado pais esta muy falto de pensadores tan capacitados.

    Agustín Carbó
    Monedero lo que pone en evidencia es la desconexión entre la ilusión de horizontalidad inicial y la estrategia vertical actual, que es lo que para muchos significaba Podemos: hacer nueva política, desde lo colectivo y empoderando a la gente, lo que denominaban el ‘mandar obedeciendo’.

    Vorganu Tudescu
    He dicho, y me reitero en lo dicho, que Podemos es un grito de rabia que sale de las gargantas de millones de ciudadanos que hartos hasta las gónadas de tanta mentira, tanta corrupción y tanto mangoneo, desean un cambio radical de toda esta basura. Y repito, es un conformismo cobarde y despreciable el de aquellos que por miedo a enfrentarse al poder establecido, siguen votando a partidos corruptos y embusteros como el PP y el PSOE. Y si, si es una casta corrupta y despreciable la que lleva 40 años pudriendo y minando todos los cimientos de nuestra democracia. O acabamos (políticamente) con ellos, o ellos acabarán con nosotros. ¡Grito mío, desgarra mis entrañas, no sea que de tanto estarte quieto, de silencios te salgan telarañas!.

  20. arcu dijo:

    Ya lo decía Machado: ‘…mi torpe adanismo indumentario…’

  21. candela dijo:

    Bonito panorama. Adanismo, sí, e infantilismo. ¿Cómo extrañarse si vivimos en una sociedad infantilizada hasta la náusea? Es como esperar que los vendedores de ofertas políticas hayan sido concebidos sin pecado y por mediación del Espíritu Santo.

    Buenos días.

  22. Rorschach dijo:

    Rivera, Iglesias, Sánchez: Old Kids on the Blog.

  23. loco dijo:

    En fin, por contribuir.

    *Es cierto, aunque yo hice algo de broma hace un par de dias, que la propuesta de Rivera sobre los pisos patera no van por donde se apunta.
    Quiero creer, (y no lo han dicho ellos, para mi un error) que la propuesta quiere acabar con la actitud tramposa, digo bien, tramposa y siempre interesada de algunos municipios, de empadronar a tuti plen, con decenas de empadronados en un mismo domicilio, con varios fines:
    A) el municipio es solidario con los inmigrantes, ya que el hecho de estar empadronado comporta importantes derechos sociales y por tanto evidencia su espiritu progresista.
    B) al aumentar considerablemente el censo, aumentan las ayudas y subvenciones estatales al municipio.
    C) los municipes esperan la devolucion del favor de los inmigrantes en forma de votos.
    D) son conscientes que el estar empadronado no obliga a que el sujeto viva en el domicilio, y que aunque hacinado tenga un cobijo.

    *Estoy preocupado por si algun partido politico me ha incluido en sus listas electorales, aunque sea por rellenar puestos en los ultimos lugares.

    * Tambien escribo por motivos mas ocultos, (afan de supervivencia) no sea que el Patron estime que estoy dormido y ordene que me frian con el cañon de proa.

  24. Adán (Iglesias, Rivera, Sánchez) no le llega a la hoja a Eva (Soraya).
    Pero Eva está maldita por morder la manzana prohibida de la austeridad…
    Temo como acabarán sus hijos.

  25. chatarra dijo:

    Don Murphy, le aseguro que si Ribera dice la tontería de los funerales de Estado para la violencia machista, o algo de semejante nivel, no tendría inconveniente alguno en criticarlo. Ya puestos creo que en Ciudadanos debieran reflexionar sobre el asunto del ritmo de propuestas. Ciertamente creo que como no se conforman con ser un partido bisagra,lo que me parece bien, y eso les lleva a que arriesguen en el campo de las proposiciones,pero que no se conforman con el papel de bisagra es lo que parece asusta. Pero puede haber sorpresas, si se analizan las cosas de verdad,como aquella sobre la tontería de que quier”en subir el IVA del pan y las sillas para impedidos y bajar el de los yates”, cuando hicieron la valoración del conjunto de la compra de una señora y salió más barato con la propuesta de los dos tramos ajustados. En fin, puede llegar a ser interesante si no termina siendo todo muy enmierdado y aburrido.

  26. Pepeldelaesquina dijo:

    Disgusto el mío: No va a haber huelga de futbolistas.
    Sabía, estaba seguro de que mis esperanzas e ilusiones eran vanas pero ahí seguía esperando ¡al menos un fin de semana! sin fútbol.

  27. loco dijo:

    Por si les interesa el tema de la violencia machista, si yo fuera el comisario de seguridad de la embajada de España en Brasil, meditaria muy bien mis opciones:
    luchar por:
    a) perder la inmunidad diplomatica y ser juzgado de Brasil.
    b) mantener la inmunidad y ser juzgado en España

  28. Carlota dijo:

    Javier Zarzalejos en FAES. Por cierto una de las personas más lúcidas en el PP, al que poco caso le han hecho en su partido hasta ahora.
    Estoy muy de acuerdo con su juicio sobre Zarzalejos (Javier) don Chatarra.
    No sé si se refiere a este artículo
    En cierto modo es el reverso del adanismo y de la audacia juvenil. Su fidelidad a un partido que le hace tan poco caso da que pensar.

  29. loco dijo:

    Don Carlos, ¿no habra escrito usted la tercera de ABC?
    No esta todavia el texto completo, pero ahi va el anticipo:

    LA HORA DE LA SENSATEZ
    POR JOSÉ FÉLIX PÉREZ-ORIVE CARCELLER
    «Sensatez no es votar lo que nos pide el cuerpo, o hacerlo por miedo, frivolidad o revancha; ni es abstenernos por una pose o un desengaño. Si me permiten la confianza, sensatez es que se imponga la cordura a favor de usted, a pesar de usted, o contra usted. De algún modo es pensar en lo que más le convendrá a sus hijos. Y, si llegado el caso, estos no lo saben, decírselo»

  30. Biotimo dijo:

    Creo que lo más desafortunado del comentario de la edad es compara a las personas nacidas antes de 1978 con gente con cuentas en Suiza.
    Ya nos gustaría tener cuentas en Suiza

  31. adhmad58 dijo:

    ¡Buf! Vaya entrada la de hoy. A menos que venga la monja desdentada a darnos la murga, no sabemos si reirnos o poner cara de poker, ¿eh? En cuanto al cañón, no creo que el Patrón sea de los que te fulminan de un cañonazo, surtú después de las croquetitas de jamón y… y… esas cosas encima de una hojita de llollo roso. Buino, no sé…
    1. Gracias Carlota por el enlace al estupendo artículo de Zarzalejos. 2. Buenas puntualizaciones de Agitprop y D. loco. Teniendo en cuenta cualquier pirámide demográfica española, me parece que el comentario de Rivera tenía que ir por otro lado, aunque a todos se nos calienta la boca, como se ve a continuación
    2. Hoy discutía con una persona acerca del papel de Ciudadanos y he dicho que me parecía que su papel de bisagra estaba claro -siempre y cuando sacara el nº de votos que es necesario. Pero luego, cuando hemos pasado por los carteles oficiales de las candidaturas del pueblo y hemos visto propuestas y, surtú, la convocatoria a un cafelito de C’s con Lorenzo Abadía en la esquina de mi casa, me he dicho, ¡yuf! ¿Abadía? ¿pero qué tontería he dicho yo?
    3. Y se me ha quedado cara de poker.

  32. luigi dijo:

    Albert Rivera: Senectud, divino desdoro.

  33. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Anoche, el programa de 13 TV me pareció deplorable. Daba la impresión de que todos (excepto Bolaños) “le tenían ganas” a Albert Rivera, sobre todo un penoso Graciano.
    Y estos son nuestros analistas políticos…
    Creo que sólo hay un gremio equiparable en miseria al político, y es el periodístico. Así que muchas gracias Patrón por mantener alto el pabellón de la dignidad periodística, aunque a veces, como hoy, yo no esté de acuerdo con usted.

  34. Esta claro que Rivera ha patinado y bien, cada vez se nota mas que ciudadanos y podemos son estados de animo como los defina savater. Me gustaría presentarle, por poner un ejemplo de entre muchos, a Vidal de Nicolás(upyd). Un hombre que a pesar de no ser de la generación de Rivera siempre ha estado en la primera fila del cambio.

  35. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Coincido con la apreciación de Vicente Torres, como es habitual.

    Añado de mi cosecha que lo peor de Ciudadanos no es la frase sobre la juventud: me parece mucho más rechazable por ejemplo su forma de crecimiento como partido. Tener como representante legal en la Junta Electoral de Asturias a una empleada a sueldo de otro partido es sencillamente de vergüenza ajena. Antonio Cervero nos hace un buen resumen en su blog: https://cancerverus.wordpress.com/2015/04/25/10-razones-para-no-votar-a-ciudadanos-en-asturias/.

    En mi opinión un partido que sin trabajo, sedes, afiliados, etc, pasa de 6.024 votos en las últimas elecciones que se presentó en Andalucía a tener 370.000 votos y 9 diputados, convendrán conmigo que muy normal no es. Tanto Podemos como C’s se han beneficiado de una campaña mediática brutal, el primero como válvula de escape de una sociedad frustrada, y el segundo como válvula de escape para los que tienen miedo de Podemos y no quieren seguir votando al PP y al PSOE.

    Es solo mi opinión, pero el único partido que ha querido cambiar las partes injustas del sistema (fueros y concierto vasco y navarro, ley de segunda oportunidad, devolución de competencias en sanidad, educación y justicia), y que ha demostrado con hechos que no quiere participar del saqueo de los políticos a las instituciones, no queriendo estar cuando ha podido en Cajamadrid o en el Consejo General de Poder Judicial, por ejemplo, ha sido UPyD. Con sus propios errores, que ha tenido y muchos, pero ahora el sistema le expulsa como a un cuerpo extraño, que es lo que es en realidad, en el mejor sentido del término.

    Que tengan todos ustedes muy buen día.

  36. Murphy dijo:

    Estoy de acuerdo con usted, Don Chatarra, sobre la caricatura que se hace de ciertas propuestas de Ciudadanos. Entiendo que se mosquee, ¿cómo no voy a entederle si he votado varias veces al PP y, por lo tanto, pertenezco a una familia política que lo que desea es la explotación del hombre por el hombre, que los pobres lo sean cada vez más, que la gente se muera por las calles por no poderse pagar sanidad privada y que los viejos mueran de hambre al quitarles las pensiones? Así ve cierta izquierda las cosas y así las cuenta. Y si ahora D. Albert es peligroso pues que se vaya preparando.

  37. Hola Doña Carlota, don chatarra,
    También me ha gustado el artículo de Javier Zarzalejos. Y sí que destaca él entre las figuras del PP y también entre su hermanos.

    Hola don loco,
    No estoy seguro de si su Don Carlos seré yo. Pero por lo poco que se ve en abierto de “LA HORA DE LA SENSATEZ” ya me gustaría haberlo escrito.

  38. loco dijo:

    Don Darlos Lopez, si, es usted, claro que si.
    Le paso un enlace raro que he encontrado al articulo, tarda un poco pero funciona.
    Hubiera sido mas facil copiar y pegar, pero no se deja.

    http://www.google.es/url?url=http://www.pressreader.com/spain/abc-madrid/20150514/283128542431863/TextView&rct=j&q=&esrc=s&sa=U&ei=f5ZUVbHBCILisASFv4DQBw&ved=0CBoQFjAB&sig2=BNsrcTjQgYRn6wwPi5VBgg&usg=AFQjCNEkptn0tkZjBYj2EG_B858GR9X6iQ

  39. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Lo peor de la idea de Rivera, en lo que se refiere a habitaciones con dos personas como máximo, es lo que se ha leído estos días en Twitter: se acabaron las orgías.
    Los patinazos verbales de las líderes de partidos, son muy corrientes. Muchos envalentonados por el entorno y por los rumores de éxito, deberían de asegurarse de tener el cerebro conectado antes de poner la lengua en funcionamiento. Todos son igual, y servidor creía que Albert era la excepción. Una pena, esperemos que haya sido un lapsus.

    Y que me dicen de Andalucía , otra vez la negativa a Susana.
    La cosa en Andalucía está negra. Susana no tiene apoyo de los demás grupos para ser investida. La única culpable es ella, por más que se empeñe en culpar a Rajoy de su patinazo.
    Una cosa es segura: si el pp hubiera ganado las elecciones, como ella, sin mayoría absoluta, como las ganó la vez anterior, ella, Susana, ya estaría gobernando, investida con el apoyo de los demás.
    ¿Que no?

  40. Espía Ruso dijo:

    Caloret en Valencia; ahora mismo 40 grados en la sombra. En dos palabras: inso portable!

  41. stiffelio (@eagarpar) dijo:

    Estoy absolutamente de acuerdo con Doña agitprop en su análisis. Estamos demasiado acostumbrados a hacer de un titular base argumental, y no es correcto. Escarbas en la frase, más o menos fallidas, y el fondo no sólo es correcto sino razonable. Por cierto que el control de personas por dormitorios no es propuesta nueva en España, ni en Europa: de finales del S. XIX ni más ni menos son las primeras propuestas, sobre la base de la lucha contra el hacinamiento. En Londres en 1876 con el primer ejemplo tipológico de vivienda social, presente en la Exposición Universal, arquitectos y urbanistas ya instaban a los gobiernos a legislar al respecto. Conozco muy bien el tema, era parte de mi proyecto de tesis hace mil años.
    En otro orden de cosas, son muchas las firmas prestigiosas del periodismo que han tomado a Rivera como objetivo del desdén últimamente. Gabilondo hace un par de días sin ir más lejos (tan de Nenuco que es Iñaki). Creo que hay razón y nostalgia, a partes iguales.
    “La juventud de hoy acabará con la civilización”, reza una inscripción en una vasija babilónica. Hombre, al final fue verdad, eso no hay que negarlo. Pero Jerjés tampoco era ningún anciano sabio.
    Un saludo!

  42. luigi dijo:

    Revolución Rivera: Mayor del 78

  43. Feroz dijo:

    D. Stiffelio, cuando vaya usted a votar (si va) encontrará en la papeleta del PSOE de color naranja a un Ángel Gabilondo Pujol como el primero de la lista, así que puede ver que Iñaki no es tan neutral como presume.

  44. Agitprop dijo:

    “Vicente Torres dijo:
    Jueves, 14 mayo 2015 en 10:22 am
    Me sorprende que gentes que han tratado a Alberto Rivera no supieran lo que hay. Eso de que apareciera de golpe en todos los medios y que propició su ascenso fulgurante en las encuestas y el hundimiento de UPyD también parece extraño. Ahora se alarma FAES, porque no sólo se hunde UPyD, sino también el PP.
    Totalitaria le llaman a Rosa Díez quienes defienden a Alberto Rivera.
    Yo estaré siempre con quienes, como Fernando Savater, defiendan a las víctimas del terrorismo y se enfrenten a los etarras y sus cómplices”

    Don Vicente, perdone si lo considera una impertinencia, yo aprecio a su persona y a su rectitud pero, en este caso ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad, según reza el dicho popular? Se puede estar con Sabater, que por supuesto estoy, en la defensa de las víctimas del terrorismo y el combate a ETA y sus cómplices y se puede defender la posición de Albert Rivera en otros aspectos que no tienen nada que ver con éste, que no es el objeto de debate hoy. No desperdiciemos a la gente que puede aportar algo positivo.

  45. jotero dijo:

    De poco van a servir las medidas populistas que acaba de aprobar hoy el gobierno: las mujeres en España no es que no quieran tener hijos, es que hay que estar mal de la cabeza para intentarlo siquiera, sin ser hija de papá y de tener el riñón bien forrado previamente. Para pagar la hipoteca de un piso hoy día tienen que trabajar los dos, las guarderías están por las nubes, la educación ni te cuento y, para más INRI, tienes que sacrificar el progreso natural de tu carrera profesional, sino otras cosas aún más importantes. Vamos, yo lo tengo clarísimo.

    Y, por otro lado, ¿a qué viene esa discriminación por razón de sexo? ¿O es que los hombres no han tenido también esos mismos hijos? ¿No se merecen también una subida de pensiones igual? A estos carcas del PP rápidamente se les ve el plumero, respiran siempre por la misma herida y mean levantándose cuidadosamente la sotana. Las únicas familias que les importan son las suyas, no te jode.

  46. Feroz dijo:

    He encontrado algo que va sobre el tema de hoy, para que no me llamen “maverick”: Purga generacional

  47. Hola don loco,
    Gracias por el enlace. Muy bueno el artículo. Me quedo con José Félix Pérez-Orive Carceller. Un descubrimiento.
    No coincido al 100%. Por ejemplo yo no veo tan encomiable el querer acabar con el bipartidismo. Mas bien lo veo un poco ligero de cascos dada la experiencia que hay por el mundo.
    Pero en general tiene un tono analítico, constructivo y de al menos búsqueda de la, como él dice, sensatez, que aprecio.

    No sé por qué pero me da que las aguas se calman en España. Que poco a poco las voces que se oyen se serenan y valoran lo que se puede valorar. La democracia, como la menos mala de las formas de gobierno. Y los gobernantes constructivos y constrastados, los menos malos de los gobernantes. Las fantasías y las apuestas sin referencias… para los juegos entre elecciones.

    Las pasiones… con Nadal… ¡ Que vuelve !

  48. Doña Agitprop, le agradezco en el alma que me haya citado. Pero fíjese usted que el único partido que se mantiene firme en contra de ETA y no colabora con el propósito reinante de olvidar a las víctimas es UPyD. Y todas las noticias que se dan sobre este partido son malas. A Rosa Díez se la tilda de autoritaria. Y aparte de cuidar a las víctimas, pone querellas a Bankia, y no pone más por falta de medios. El pobre Rato, que era un señor, está pasando muy malos tragos por culpa de Rosa Díez.
    Por contra, en los se trata de magnificar a un bluf, que lleva más tiempo que Rosa Díez al frente de su partido.
    Itero mi agradecimiento hacia usted.

  49. candela dijo:

    Cada vez las cosas son más complejas y las respuestas más simples. Echo mucho en falta que alguien lo diga.

    Otra cosita, cuando el sintagma “todos contra el PP” aparece como un valor súper democrático, da gusto oír a Girauta que, como es natural, no admite pactos del Tinell contra partidos democráticos.

    Los deberes y obligaciones en el pacto contractual entre el Estado y el ciudadano. Nadie habla de ello. Andamos en la pregunta fundamental ¿ pepsi o coca?

    De la Internacional Socialista y sus satélites no espero otra cosa que el cuento del rey desnudo. Pero hay inteligencia en el resto para correr el riesgo de apostar por un discurso serio, aunque de venta difícil.

    En fin.

  50. Josenovo dijo:

    Muy de acuerdo con Chatarra 10:42 am
    1) Aparece una fuerza imparable, Podemos, que aglutina a los cabreados impulsada por determinados medios de comunicación. 2) De repente en los ultimos meses un partido que no tenía implantación nacional destaca, Ciudadanos, (en 2011 tenia 69 listas municipales, la mayoría en Cataluña), apoyado por otros medios de comunicación y encuestas varias, confirma su fuerza en Andalucía. 3)En el interin este partido parece que se zampa a UPyD por sus errores de bulto. 4) Se desinfla Podemos, los cambios continuos en sus programas, las criticas constantes de sus incoerencias en los medios tienen efecto. 5) ¿A quien votarán los cabreados?. ¿Demasiada fuerza para Ribera? ¿Hay que pincharle el globo? ¿Tal vez de nuevo aparezca UPyD.?

  51. Josenovo dijo:

    Ya siento …….Incoherente…… las prisas….

  52. josejazz dijo:

    Doña Agitprop

    Fobias personales aparte, el comportamiento de Ciudadanos en Asturias con el caso Prendes ha sido de lo más rastrero y miserable que he visto en mi vida. Si tiene a bien leer el enlace que les he puesto en mi comentario anterior, ya me dirá si eso es justificable de algún modo.

    Aparte de las demás cosas que se tratan en el artículo en relación con las “primarias” y los casos de imputados que va en sus listas electorales. Casos que no son aireados como otros semejantes en PP y PSOE, vaya uno a saber por qué. O cuando han copiado párrafos enteros del Plan de competitividad de Alicante en su programa electoral.

  53. Murphy dijo:

    Usted me perdonará por lo que voy a decir, Don Vicente; sé que no es el mejor sitio para hacerlo, pero si no lo dijera me traicionaría a mí mismo.
    Hay dos Rosas, la de ahora, la de UPyD, que sí, con sus luces y sus sombras ha rendido buenos servicios a España y a la democracia y que no se merece lo que le está pasando.
    Pero para que esta segunda Rosa existiera, antes hubo otra, que se subió al carro en 1980 (y ahí sigue) y que fue escalando en el árbol del PSOE de los Gal, de Filesa y de tantos escándalos como tuvo ese partido en las décadas 80 y 90. Ayer dijo Javier Nart que abandonó el PSC cuando estalló el caso Filesa antes citado; ese caso a Doña Rosa no le produjo ningún sarpullido, como el caso Bárcenas, y si se lo produjo se aplicaría algún tipo de ungüento amarillo, puesto que llegó a Consejera del Gobierno Vasco en coalición con el PNV (y mire lo que cuenta Aizpeolea de ella en El País: ” Su apego al cargo de consejera fue tal que cuando la Ejecutiva socialista vasca, liderada por Nicolás Redondo Terreros, decidió abandonar el Gobierno vasco, en 1998, al comprobar que el PNV negociaba con Batasuna el Pacto de Lizarra, a sus espaldas, fue la que más trabas le puso”).
    De manera que todo en ella es estupendo, pero que no diga que ha venido a regenerar nada porque nos conocemos todos.

  54. Don Murphy, es curioso que lo que le achacan a Rosa venga de antes. En cuanto a ese que me cita, lamento decirle que jamás lo leeré. Y he dicho ‘jamás’ sabiendo que eso no se puede decir. Es posible que alguna vez tenga que leerlo y me aguante las ganas de soltarle a mi perra, pero de ese modo hago constar el disgusto que me producen esos tipos.
    Hay quienes reprochan a MVLl no su pasado de izquierdas, sino su presente de derechas.
    El caso es que la perfección no existe y Rosa y yo somos imperfectos y estamos expuestos a que nos partan la cara, no como otros que juegan con ventaja.
    A pesar de ese pasado de Rosa, que le reprocha un imbécil, Fernando Savater, toda una vida en contra de ETA, sin ser víctima del terrorismo, está con ella.
    Rosa Díez y su partido abogan por la separación de poderes, ponen querellas, etc. Esto es un peligro. Es bueno para la mayoría, pero hay que impedir que la mayoría lo sepa.

  55. luigi dijo:

    Cumplir edades: Los años colaterales.

  56. loco dijo:

    Galgos o podencos.
    Tirios o troyanos.
    No miremos quien la tiene mas larga.
    Firme contra eta se mantiene, siempre, la Guardia Civil, la Policia Nacional, el Ejercito.
    Los partidos politicos, las asociaciones de victimas y ciudadanos particulares (con distinta intensidad, con diversas motivaciones y con diferentes objetivos), mantienen viva la llama del recuerdo del ausente, de la dignidad de las victimas y de la justicia que merecen.

  57. Espía Ruso dijo:

    Con permiso…
    Esto debe ser aquello de la jauría Humana. Se merecen todos los apelativos que se les pueda poner. Mezclar niños en el asunto es lo más bajo que se pueda hacer en estas cuestiones, la semilla, aunque hace tiempo que estaba puesta, ahora a la brava, y sin vergüenza se vuelve a sembrar de la manera más cobarde y rastrera.
    http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2015/05/14/acoso-de-ciu-erc-icv-euia-y-la-cup-a-una-familia-de-mataro-por-pedir-educacion-bilingue-para-sus-hijos.shtml

  58. Concedo que de boquilla está en contra de ETA hasta el PNV. Pero desde el PP del País Vasco se lanzaron insidias contra Covite y se le intentó reventar desde dentro.
    El PP y el PSOE han tratado de rentabilizar electoralmente a las víctimas del terrorismo. Es UPyD el partido que está dónde tiene que estar, cuando tiene que estar, a pesar de eso no es rentable electoralmente.
    Consuelo Ordóñez, se tuvo que ir del PP y Maite Pagazaurtundúa del PSOE.

  59. De acuerdo con Don Vicente, pero el resurgir de UPYD solo se dará si en algún momento los sacan en alguna cadena de tv, porque hasta EQUO sale mas que UPYD.

  60. En boca cerrada no entran moscas… del PP

    Con lo poco que cuesta prometer lo justo y al gusto de la mayoría.

    Antonio Espinosa (Ciudadanos), no ha querido ser menos en esta catarata de majaderías quitavotos:

    “La felicidad de un niño criado por una pareja gay no es menor que la de uno educado en una familia heterosexual”

    Porque yo lo valgo.
    Hay que ser tonto, muy tonto, para decir una cosa así.

    EQM

  61. Urbi et Orbi dijo:

    Los tres patinazos más relevantes de Rivera según la opinión pública de los opinadores públicos son: a) tema edad, b) tema ocupación de viviendas, y c) tema repudio de partidos sin primarias.

    En mi opinión, el tema c) es un patinazo en toda regla porque, en primer lugar, si un partido es legal de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico no se debería repudiarlo sin antes cambiar las leyes que lo hacen legal; gana, cambia leyes, obliga a los partidos a cambiar sus estatutos para adaptarlos al nuevo marco jurídico, y luego pacta o no pacta con él según te pida el cuerpo. En segundo lugar, si ese partido repudiable necesitara tus votos para gobernar y te ofreciese asumir y cumplir tu programa político al completo, todos y cada uno de los puntos, de pe a pa, ¿no pactarías con él? ¿antepondrías que te guste poco su funcionamiento interno a que se cumpliera tu ideario político? ¿Estás en política para posturas o para mejorar la sociedad según tu mejor criterio? Pues eso.

    En cambio, para los temas a) y b) mi contestación es mucho más corta. Para el tema a): Nart, Girauta, Pericay… ninguno cumple los 50. Para el tema b): comentario de don LOCO (11:59 am).

    Está claro que las ideas de Rivera sobre los temas a) y b) no son aquellas que nos quieren vender tantos opinadores públicos y con tanta insistencia. Ni por asomo, y ellos lo saben ¿Que por qué insisten? Pues no lo sé; como no creo en conspiranoias supongo que será porque ahora lo cool es dar caña a C’s, o por cualquier otra razón que no merece la pena pararme a pensar. Aquí, yo el primero, damos mucha cañita a diestro y siniestro, nos reímos mucho y me parece estupendo, pero lo de Rivera nada tiene que ver con la asistencia del Presidente del Gobierno a los funerales de víctimas de violencia machista y demás desbarres intelectuales que hemos celebrada aquí con tanto jolgorio; aquellos fueron ideas estrambóticas y lo de Rivera ha sido comunicación estrambótica, si así lo prefieren, pero no adefesios conceptuales, desde luego. Por eso me ha sorprendido y decepcionado tanto este artículo de una persona tan ecuánime y perspicaz como el Patrón.

  62. Inocencio dijo:

    A este paso ya no le queda a uno,nada en qué creer http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-05-14/foto-nutria-lago-ness-jonathan-wills_794250/ Qué hago ¿le perdono a Mariano sus mil y una infidelidades y vuelvo con él? Buenas tardes amigos.

  63. Feroz dijo:

    Sigo pescando, porque he encontrado un buen caladero:

    Exasto:
    Liva Mu
    Podemos se debe olvidar de hacer de partido político moderado y demás gilipolleses.

    Con el Gran Salto Adelante se pusieron “moraos”:
    Amparo Gómez Gómez
    Si no hubiera sido por el comunismo, China y otros países de extremo oriente se los habrían repartido entre los países de Europa, como hicieron con África. Si, el comunismo les paró. También acabó con las legendarias hambrunas, aunque tuvieran poco, no se morían de hambre.

    Podría escribirle los discursos a PI:
    Lois Doce
    El espacio de centro, tecnocrático y postpolítico, que convergen los partidos representativos de esa clase política parasitaria de las instituciones, a la que llaman casta, que tanta desafección genera entre la población.

    Como agarre un piolet…
    Jose Martin
    A Juán Carlos Monedero: Que te hayas apartado de la politica lo respeto, que tengas tus propios principios respecto a ciertos asuntos, lo respeto, pero esto que estas haciendo ahora te califica como traidor. Eres un traidor, esos comentarios de hoy sobraban, traidor

    El único e inimitable:
    Antonio Perez
    Veo en Monedero aquel Socialismo que en su dia reafirmo Felipe Gonzalez aya por años 77, y este partido Podemos no deve revajar ni una pizca, para que tenga un algo diferente y coerente con una izquierda creyente para el hobrero. Felipe Gonzalez adtualmente esta en una derecha de las puertas giratorias, pero si aun le queda un poco de didnidad hobrera vale mas que salga a decir lo que pensava en los 70, Monedero aunque tuvo un laxsu el cual fue criticado y yo el primero que devia dejar paso.

  64. Inocencio dijo:

    ¡Que dilema! El voto de la razón o la razón del voto.Ser o no ser.Me la voy a jugar.Pongo mi fé en el Comenutrias submarino.

  65. Inocencio dijo:

    Efebocracia regeneradora–Sushi de pez crudo—Digestión feroz- (Haiku del pez lobo).

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Don FEROZ, loado sea el Señor porque usted haya vuelto al caladero donde nada ese padre de la raza besuga que es don Antonio Perez. Que después de tanto tiempo nos vuelva a traer aquí la prístina luz de ese faro del intelecto humano es como para descorchar toda una caja de botellas de cava (Freixenet, por supuesto).

  67. loco dijo:

    Dor Urbi, constato que hoy no lo ve todo blanco, pero tampoco es negro, ni siquiera gris. El Patron hoy, (esta jacarandoso, fijese que al niño de la entrada le llama adanillo), aprovecha que las croquetas de jamon de Laredo estaban ricas y da unas manoletinas a los gabinetes de comunicacion de todos los partidos. Estos, fracasan al definir el concepto, pero todavia mas en la explicacion del mismo.

    Don Feroz, menudo laxsu.

  68. Pubisya dijo:

    Pues esta nena, nacida mucho antes de 1978, haría mejor papel en el partido C’s que esa exhibicionista de Facebook, que ni baila ni se lee los programas, y lo que es peor, lo dice por los internetes. https://www.youtube.com/watch?v=AjCFYpWDmfM

  69. /***
    Retirada de símbolos franquistas
    El programa electoral de Gabilondo dedica un amplio capítulo al “fomento de la memoria democrática” o Memoria Histórica, y anuncia que la Comunidad de Madrid colaborará con el resto de Administraciones Públicas en la “elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la dictadura” del general Francisco Franco y en la “retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura”.
    ***/

    Si es que son asfixiantes. Uno no puede andar por Madrid entre tanto aguilucho, yugos y flechas.
    ¡Jua!

    Me recuerda esa foto contra la bandera de España en zona comanche vasca que en su día resaltó creo que Basta Ya. Una bandera de España tachada y con un lema contra la opresión o algo por el estilo. Y la bandera… estaba pintada al revés, amarillo-rojo-amarillo.
    Lo mismo el pobre que lo pintó no había visto nunca esa bandera que tanto le oprimía.

  70. luigi dijo:

    Madurez: La Edad de los Mentales.

  71. Se desmiente el rumor de que Rivera tiene una discreta compañera -tipo el coletas y su ex- de la que espera… trillizos!

    — Qué barbaridad… eso nunca… -ha confesado- eso me obligaría a utilizar dos habitaciones…

    EQM

  72. Urbi et Orbi dijo:

    Dor Urbi, constato que hoy no lo ve todo blanco…

    Don LOCO, sí, que sí, que mi vista hoy es normal, como la de todos los días. Bueno, no sé si la tengo como en la tarde-noche de ayer porque, como ya expliqué en la anterior cubierta, me ha debido pasar algo raro ya que tengo una amnesia completa de ese periodo concreto; ¡pásmese! que no me acuerdo pero de nada de esas horas.

  73. SantiagoJacobo dijo:

    Monedero en el País.

    P. Dijo usted al irse que es más importante estar en los círculos que en la televisión…

    R. Nosotros entendimos que la televisión era el tren que los alemanes pusieron a Lenin para ir a Finlandia. ¡Coño, pero luego tienes que bajarte del tren, reunirte con la gente!

    Juan Carlos, para ir de intelectual por la vida tus imprecisiones empiezan a ser algo más que molestas, irritantes. El tren de Lenin no iba a Finlandia, tarugo, iba a San Petersburgo y llegó a la ESTACIÓN FINLANDIA. Hay cuadros, estatuas y hasta una peli muy buena que ilustra el episodio. Esto no es cosa de intelectuales, es de cultura general. Que ya está bien de tocar de oído, Monedero.

    Y ya que te pones, somos muchos los que estamos deseando saber de tu boca quiénes son esos alemanes que os pusieron el tren televisivo del que sólo te han bajado a ti. A ver si va a ser un tal Schumacher…

  74. loco dijo:

    Lo de la amnesia va a ser cosa de juventud. Rivera sabe de lo que habla.

  75. Rorschach dijo:

    Los buenos padres y profesores de Mataró defienden bravamente su derecho a que los niños castellanohablantes no tengan derecho a recibir educación en su lengua materna. Para que luego digan que los de “som escola” no son demócratas, tolerantes y concernidos por la infancia.

    **********************************************************

    Por si fuera poco, hoy el Pueblo de los Justitos recibe una nueva afrenta. A la Junta Electoral Central se le ha ocurrido que las esteladas tienen significado político (¡anda que la ocurrencia!) y ordena que se retiren de locales y espacios públicos mientras dure la campaña electoral.

    A ver qué dice de esto nuestra trotaconventos aldeana entretenida, de soltera Gómez.

  76. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    A mí me gustan mucho Ciudadanos, y si viviera en Cataluña, o en Baleares, les votaría sin dudarlo. Igual que si viviera en Vascongadas, votaría a UPyD. Sin dudarlo tampoco.

    Pero es que vivo en Madrid. Y tengo mi pyme en Madrid. Y no puedo votar a nadie que quiera resucitar unos impuestos como el de patrimonio, o el de transmisiones mortis causa a los hijos. Ni tampoco a nadie que fomente que no se paguen los alquileres, ( ya ahora se tarda dos años de media en echar a alguien que no pague la renta , y, aunque haya sentencia, si el moroso dice que está malito, los del desahucio se van ), o que quiera imponer tasas cada vez mayores, a los pisos vacíos ( se tarda entre tres meses y un año en conseguir alquilar un piso con ciertas garantías ), .

    Yo, desde luego, no voto a partidos ni a programas. Porque no me los creo. Que por mucho que prometan, al final sólo cumplirán lo que puedan. ( o lo que les dejen ). Yo me fijo en las personas. En si han dado la cara cuando ha hecho falta, en si me parece que tienen palabra, en si son sensatas. En como han actuado cuando han tenido algún poder.

    Así que voy a votar al PP. Ya lo he decidido. A pesar de que no puedo votar a Aguirre, que no vivo en La Capital. Pero Cifuentes no me parece mal. Y no ha propuesto en su lista multitudinaria ninguno de esos impuestos expropiatorios.

    Pero en cambio, cada vez estoy más indignada con Montoro. Lo de que perdone a algunos y les cobre sólo una fracción de lo que hubieran evadido, con tal de que afloren algo, me parece ” una verdadera facha”, pero eso lo puedo aceptar. Pero lo de que cuando a una empresa le deja una constructora un pufo de 800.000 €, y van a Hacienda, a pedir que les dejen pagar la deuda poco a poco ( y no tan poco a poco ), les digan que nones, y les lleven a la ruina total, a pesar de tener una clientela fija segura, que les ayudaría a salir del bache, a mí eso me subleva.
    Si en vez de Montoro estuviera Pizarro , otro gallo nos cantara…
    Ya digo , que creo en las Personas.

    Y, respecto de la corrupción : me parece mucho más perdonable el intentar esconder del fisco parte de lo que uno hubiera ganado, ( y conste que yo lo declaro todo, porque si no lo hiciera, no tendría derecho a protestar ), que apropiarse de lo que estaba destinado a ayudar a los parados, a los niños, a los enfermos o a los viejos…

  77. adhmad58 dijo:

    Ustedes me perdonarán, aprovechando que la marea está fría. La culpa la tienen los relatos del chopsuey, ese.
    EL RETORNO DE LOS GILIPOLLESES. Cuenta una antigua leyenda que los gilipolleses, habitantes de un país donde la ele era siempre fina, finísima, lo cual requiere una habilidad inmarcesible a la hora de usarla para cualquier uso, se fueron.
    Los gilipolleses digo, fueron expulsdos de su Paraíso por los galimacchios, feroces representantes de una etnia que pescaba en las aguas turbias del norte de la Hibernia Pacata a mano derecha. Pescaban atunes, jamón del Alfoz de Loredo -muy celebrado por ser presunto más que sentenciado- y restos de otros naufragios. Fue un combate sin cuartel ni hospital de campaña, donde los galimacchios se merendaron a trescientos hoplitas gilipollas en un abrir y cerrar de ojos. Y eso que solamente iban armados con unas navajas (de Albacete) y medio kilo de percebes cada uno. Aturdidos y sobrepasados por la magnitud de la carnEcería, los reyes gilipolleses decidieron marcharse más allá de la novena ola, alentaron a sus súbditos a que hicieran lo mismo y se embarcaron en sus coraclos. Los súbditos, en la playa, no sabían si seguirles o qué. Los que optaron por el qué, les despidieron con gran agitación de pañuelos, moqueros y frazadas, y cuando a los exiliados ya no se les podía ver, de lejos que estaban, volvieron a sus hogares porque había que segarlas, verdes o no, y a ver quién si no iba a hacerlo.
    Los galimacchios se pusieron muy contentos de que por fin alguien tuviera el buen sentido de segar algo. Como no era necesario usar la ele fina para hablar con la plebe, en sus comunicaciones con la misma convirtieron la lengua entre papeles de fumar de los gilipolleses en una lengua normalita, tirando a gilipoyas, envuelta en papel de estraza, fané y descangashá. Así, fueron felices los junos y los jotros durante cenutrias, de forma que dieron origen a un pueblo mixto, los hambridiestros, que podían tener hambre hoy o pan para mañana, según.
    Y entonces, sucedió el portento, prodigio y cosa: desde más allá de la novena ola comenzaron a escucharse así como cantos de serpiente, ululares muy ululatres y tristes y otras mandangas. Avisado el agorador de La Sexta, una cueva donde vivían los mejores druidas que el mundo ha tenido, especialistas en saber quien lo era y quien no, se le invitó a declarar el nombre del prodigio.
    -Son los gilipolleses, que vuelven -dijo.
    Y a la mitad de los que escuchaban se les quedó cara de poker.
    (Continuará, tal vez)

  78. Monja agnóstica dijo:

    Espero que al final sea que estamos sacando al Sr. Rivera de contexto. Si no…
    Albert Rivera nació el 15 de noviembre de 1979, es por tanto un español nacido, incluso concebido, después de entrar en vigor la Constitución del 78 (29 de diciembre de 1978). Bien por él.
    No tan bien para 75% de los españoles en edad de votar. Según los datos del INE, a 1 de enero de 2015 (o sea, 2014 y un día), y de una población total española de 41.882.085 personas, con 34.414.302 mayores de edad:
    * 26.052.103 (75,70% del electorado) nacidos en 1978 o antes,
    * 8.362.199 (24,30% del electorado) nacidos desde 1979.
    Con lo que la “juventud” sería la nueva aristocracia y el 99,99% de los remeros y visitantes de la Argos (con la posible excepción del troll) estaríamos descalificados para hacer política, por viejos.

  79. Urbi et Orbi dijo:

    Doña ADHMAD58 (6:33 pm), creo que no lo he entendido del todo –¿será verdad lo que dice don LOCO, que hoy no veo bien?– pero me ha parecido genial, una historia fresquísima la de los gilipolleses y los galimacchios. ¡¡Que continúe, por favor!!

  80. luigi dijo:

    Ancianidad: La Edad Contemploranea.

  81. Urbi et Orbi dijo:

    *26.052.103 (75,70% del electorado) nacidos en 1978 o antes,
    * 8.362.199 (24,30% del electorado) nacidos desde 1979.

    Eso sí que es un problemón del que no habla ningún político. Vamos camino de cobrar pensiones etíopes y aquí seguimos con el bolo colgando ¿Somos gilipolleses o toleramos?

  82. Urbi et Orbi dijo:

    toledanos, no toleramos ¡¡mardito roedor de corrector!!

  83. Premios Santimajetón dijo:

    Buenas tardes.

    Con su permiso.

    Resultados del Premio Santimajetón de la entrada del Blog del día 12 de mayo de 2015 “Perdonar es divino”.

    Una vez realizado el recuento de los votos recibidos, el resultado es el siguiente.

    PRIMER PREMIO y “POCHAS DE ORO” para los comentarios de:

    El Quicio de la Mancebía, martes 12 de mayo en 5:18 pm:

    Con una mano piden perdón y con la otra le quitan el buzón de la contrición a las víctimas.

    Parmenio, martes de 12 mayo en 3:09 pm:

    Patrón, Bustos ha escrito un gran artículo (otro) pero está confundido. La última frase no es cierta. La mayoría ha perdonado a Rekarte y somos una minoría minúscula la que no perdona porque cree que no tiene derecho a perdonar. ¿Qué voy a perdonar yo a quien nada me ha hecho? ¿En nombre de quién perdono? ¿Qué derecho tengo a pedir que perdonen las víctimas?

    Esas preguntas me convierten en un asocial antipático en una sociedad que encumbra a un enano moral como Évole, un tío que lo mismo coleguea con un capo etarra como Otegi que asiste con admiración al arrepentimiento de un asesino como Rekarte. Y que conste que me alegro por Rekarte. Me alegro de que un asesino sea consciente del dolor que ha causado y asuma su culpa; su vida será más dura pero será razonablemente limpia.

    El problema no está en Rekarte ni en Évole. El problema está en una sociedad que se ha rendido ante una banda terrorista y ha permitido que PSOE y PP pagaran el precio político del armisticio, del final sin derrota, de la representación política de una banda terrorista en activo, del dejar de investigar los asesinatos y dejar de perseguir a los asesinos. Por eso Rekarte, que ha avanzado en su reeducación, tiene problemas de reinserción. Porque en Vasconia solo tienen problemas de reinserción los arrepentidos. Porque los no arrepentidos nos han ganado.

    Belosticalle, miércoles 13 de mayo en 12:19 am:

    «… y no creo que la batasunidad esté muy contenta con su relato.» (10:04)

    Yo tampoco, D. rostro pálido. Y les comprendo. No pueden estar contentos de un tipo que les insulta, les llama ovejas baladoras, mientras él va de liberado, y ahora desprecia todos sus objetivos políticos y su ideología.

    Todo eso mismo pueden decirlo igualmente terceras personas, y hasta podrían razonarlo mucho mejor que Recarte, sin tanta mueca rara. Esfuerzo vano, porque una mitología fanática es inmune, tanto al razonamiento como al sarcasmo. El que estas cosas las diga un ex-, un Rekarte por ejemplo, no aporta nada, a efectos de romper el gregarismo del rebaño ni destruir la mitología.

    Este género de testimonios ante la cámara tiene más efecto emotivo sobre el público ajeno al mundo abertzale en general. Aquí sí que despierta sensibilidades varias, incluso contrarias en un mismo espectador. Para ellos en cambio sólo despierta cabreo y desprecio al tipo que les traiciona y se atreve a insultarles. La secta reacciona así.

    En lo del arrepentimiento, me abstengo de una valoración moral, sólo por lo visto y oído. Pero hay un aspecto psicológico que me ha decepcionado: ‘atrición’, hasta el histrionismo; ‘contrición’, poca o ninguna.

    El penitente se arrepiente de lo que ha hecho porque ha malogrado su propia vida, y el mal que ha hecho al prójimo le avergüenza ante sí mismo y ante su hijo. No acaba de perdonárselo. Eso es atrición.

    Contrición sería olvidarse uno de sí mismo y de su ombligo, para volcarse en empatía y compasión hacia sus maltratados (incluida la sociedad), ver si algo puede remediar, moral y materialmente, y aceptar incluso el desprecio, dándolo por bien merecido.

    Porque, además, una cosa es reinsertarse él, otra imaginar que todo el mundo debe reajustarse, quién más, quién menos, para hacerle un sitio.

    Con un saludo, apreciado D. Rostro, no tome este comentario como crítica al suyo, que comparto bastante. Es todo muy complejo.

    ———————–

    Enhorabuena a los premiados.

  84. Urbi et Orbi dijo:

    Don RORSCHACH (6:28 pm), van a retirar las esteladas con la misma presteza que cumplen sentencias o normas estatales. Lo bueno que tiene la mano izquierda de Mariano es eso, que como señal de agradecimiento por no enardecer innecesariamente a la sociedad catalana los catalufos no se quitan los matasuegras de la boca, sopla que te sopla todo el día.

  85. Don Aittitta, si UPyD renunciara a sus principios dejaría de ser, y si no renuncia muere por asfixia. Cuando lo citan es para mal.
    Creo que lo hemos dicho aquí alguna vez: El mejor candidato en la elecciones andaluzas era el de UPyD y fue el menos votado.
    La candidata de Podemos no tenía ni idea. El de Ciudadanos era este: http://laterceraviamuerta.com/localismo-y-malas-companias/juan-marin-candidato-cs-andalucia-ha-pasado-por-ap-partido-popular-partido-andalucista-y-gobierna-con-el-psoe/

  86. Urbi et Orbi dijo:

    Eso sí que son Pochas de Oro, pero de oro muy pulido y de muchos quilates. Enhorabuena a los tres pochados.

  87. Si Rivera no fuera tan joven, no habría dicho estas memeces.

  88. Yo compartí habitación, armario y mesa de estudio con dos hermanas. ¿Tengo algún trauma, doctor?

  89. adhmad58 dijo:

    D. Urbi agus Orbi, le aseguro que el corrector es lo más gilipollés que existe y que gracias a él se escriben unos relatos cuchipándicos, estilo Antonio O’zores.😀

  90. ¿El coste económico del adelanto electoral si hay que repetir las elecciones en Andalucía quien lo paga?
    Pues a mí me parece que Albert Rivera ha hecho un papel dignísimo en Cataluña frente a CIU y ERC y tambien frente a la ausente oposición que perdía el tiempo, la palabra y la verguenza en La Camarga. Quiero decir a continuación que sus declaraciones son matizables, claro, en este tiempo pueril y tonto de la campaña electoral que obliga a sus dirigentes a decir algo todos los días lo que conlleva una proporción de gansadas importante.
    Y quiero decir que me produce melancolía el debate de UPyD y Ciudadanos. Acabaran alejándonos de ellos.
    Y, finalmente, para mi querido don Urbi: olvide bien lo de ayer, yo lo procuro con resignación, pero sea positivo. Un éxito de la cantera.
    Y mención a Candela de las 4,02h y de muchas más horas.

  91. Murphy dijo:

    Amén, Doña Viejecita. Cómo se nota que usted nació AC (antes de la Constitución). Por eso no dice tonterías.

  92. luigi dijo:

    Juventud: La Edad de Yerro.

  93. Feroz dijo:

    Besugo de piscifactoría:

    El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, se ha mostrado enérgico en su crítica hacia los dos grandes partidos, que siempre han mirado hacia otro lado cuando se trata de hablar de la Casa Real. PP y PSOE rechazaron ayer en el Congreso una moción para que el jefe del Estado pidiera perdón “en nombre del pueblo español” a los miles de republicanos deportados a los campos de concentración nazis durante el III Reich. Una situación que ha calificado de “penosa” y que sirve para entender “por qué las ideas fascistas pueden volver a nacer”.

  94. karlwind dijo:

    Me cuenta D. Rostro, que ha venido a visitarme, que lo de dos personas por habitación está estipulado por ley. Una familia numerosa de 7 miembros y miembras no puede acceder a un piso de protección oficial de 2 habitaciones, etc. No es nada nuevo.
    Saluditos a todos

  95. El Capitán dijo:

    – ¡Papá, Mamá!
    – ¿Qué pasa, cariño? Son las tres de la mañana.
    – Que he tenido una pesadilla, mamá. Tengo miedo. ¿Me dejáis quedarme a dormir con vosotros?
    – Ya lo siento cariño pero Albert Rivera no lo permite.
    – ¿Pero mamá?
    – Está bien. Paco, anda, vete a la habitación de Paquito. La ley hay que cumplirla.
    – Hay que joderse.
    – ¿Qué dices, Paco?
    – Nada, Concha. Buenas noches.
    – Buenas noches.

  96. Feroz dijo:

    Este será un ni-ni nacido en los ochenta:

    Jose-Luis Muelle-Rodil
    Galicia, necesita romper con ese latifundismo que nos imbade, generacion tras generacion, Galicia necesita jente joven y bien preparada, y de eso tenemos vastante, esta miseria politica que nos gobiernan, no deben estar ni un minuto mas en las instituciones.

  97. D. Premios Santimajetón 7:01 pm, gracias a todos por los cumplidos.
    Un abrazo, amigos.
    EQM

  98. luigi dijo:

    Bebés: La Edad Mamoderna.

  99. SÍSIFO dijo:

    Es paradigmático el acoso a las familias que no se doblegan a renunciar a su idioma, idioma que es oficial, y que reclaman su derecho ante la ley. No hay palabras para reflejar el fascismo que subyace en la actitud de los miembros de O. C. y esos partidos políticos. ¡Con lo fácil que es crear grupos en castellano!

    Sobre retirar esteladas de locales públicos… ¡¿Es que hasta ahora se dejaba?! Con razón entendían que España es un estado pusilánime.

    El troll ha hecho la gracieta que se oye siempre. Si es feliz… Pero que explique cómo la copa del rey la juegan dos equipos que para el troll son extranjeros.

    Y mientras preocupados por Albert (se llama así, en catalán, no hay que traducirle el nombre ni ná).

  100. viejecita dijo:

    Muchas gracias D. Murphy .
    ¡ Menos mal que ha aclarado que AC significaba Antes de la Constitución, porque años, tengo muchos, pero no tantos como para haber nacido Antes de Cristo ! je je je…

  101. Pussy Cat dijo:

    Fray Josepho sobre Manuela Carmena:
    Romance

  102. Don Feroz, ¿y las ideas comunistas no pueden volver a nacer? ¿Se ha planteado este señor el daño que han hecho las ideas comunistas en el mundo?

  103. Murphy dijo:

    No solamente pasaría lo que dice El Capitán; dejaría fuera de la ley una escena de Novecento en la que aparece Stefania Casini jugando a los médicos con Robert de Niro y Gerard Depardieu.

  104. Bruno dijo:

    Hay ha sido debate electoral. Yo busco a alguno que no suba nada, que baje impuestos y que ponga a trabajar a los nuevos marranos. Y que no regale nada para comprar el voto. ¿Hay alguno por ahí?

  105. Bruno dijo:

    Veo que ya ha finalizado el interesante debate sobre el Recarte. Creía que me iban a poner a caldo, pero nada. Y había preparado un último argumento.
    ¿Cuál sería la finalidad última de ese buzón si no fuera distinguir entre recalcitrantes y contritos?¿Cómo los distinguimos?

  106. Belosticalle dijo:

    Dos palabras, para dar:
    1) las gracias por el honor de la ración de pochas compartida nada menos que con el Quicio de la Mancebía y Micer Parmenio; y
    2) a todos las buenas noches.

  107. Trampantojo dijo:

    Cuando Rivera propone “ la obligatoriedad de que en los dormitorios españoles no pernocten más de dos personas” no está acuñando un notable disparate. Simplemente desconoce, que no es poco, la existencia de una normativa vigente en la actualidad y transferida a cada autonomía, sobre los criterios de habitabilidad de una vivienda. En esta normativa se establece, desde las superficies y dimensiones mínimas, que deben tener las diferentes habitaciones (dobles y sencillas), salón, cocina, baños, etc., hasta temas relacionados con la salubridad, accesibilidad, seguridad de uso, aislamientos…
    Cuando se solicita una licencia de construcción de una vivienda, el proyecto es enviado a la Consejería correspondiente (la competente en vivienda) para que emita el informe previo de habitabilidad. Sin su conformidad, no hay Licencia Municipal. Una vez acabada la obra, y con la Licencia de Primera Ocupación del Ayuntamiento, se emite la Cédula de Habitabilidad por parte del organismo citado. Sin ella no se pueden solicitar multitud de servicios: suministro eléctrico, gas, incluso alguna que otra subvención.
    Pues bien, en esa Cedula de Habitabilidad se especifica el número de usuarios máximo para esa vivienda que va en función del número y superficie de las diferentes habitaciones y estancias habitables que tiene.
    Por poner un ejemplo: no se puede conceder una VPO con una habitabilidad para 4 personas a una unidad familiar de 5 miembros. Y no pueden, aunque se tolere y no se controle, estar empadronados 4 personas en un piso con habitabilidad para 3. Se suele tener en cuenta las situaciones por aumento de número de hijos en la vivienda donde se reside.
    Con ello quiero decir que la torpeza de Rivera no es la propuesta, es la ignorancia de la existencia de una normativa vigente sobre ello.
    A veces, y cada vez es más frecuente, los políticos nos cuentan historias sobre la necesidad de creación de nuevas leyes. Sólo hay que cumplir y hacer cumplir las que ya existen.

    Y perdón por el rollo.

  108. Bruno dijo:

    Se me está ocurriendo que lo de Monedero y sus críticas puede ser una trama orquestada por palmemos para convencer a los incautos de que verdaderamente se han hecho moderados y que ya no son peligrosos.
    Es que no se me olvida el cocodrilo disfrazado de caniche.

  109. colgunter dijo:

    A mi Rivera, y tengo su edad, siempre me pareció un soplapollas. Y la democracia el refugio donde crecen los soplapollas al calor de la sin diéresis.

  110. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Es un decir, vientos racheados, frío y lluvia.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  111. Pussy Cat dijo:

    Muere BB King:

  112. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch, ABC:
    Ofensa, impunidad y respeto

  113. Chigorin dijo:

    Como muchos otros remeros y la mayoría de los españoles, nací en los tiempos AC (antes de la Constitución) por lo que he tenido ocasión de votar unas cuantas veces. Cada vez he reflexionado, sopesado las opciones, y eso ha dado en que mi voto haya ido para diferentes partidos en el tiempo. No recuerdo nunca haber votado 100% convencido, entusiasmado, ni totalmente alineado con los programas y los discursos de mis votados. Tampoco ocurrirá en esta ocasión; y votaré otra vez lo que crea que es mejor para mi municipio, comunidad autónoma y para España.

    Me produce tristeza la pelea entre UPyD y Ciudadanos; es una oportunidad perdida de superar las barreras en las circunscripciones electorales y tener un papel de peso. Y me preocupa el énfasis de los militantes en demostrar lo malo que es el otro y la ceguera ante los fallos propios.

    Los partidos son instrumentos para gobernar y legislar, no fines en sí mismos. Les podemos dar y quitar nuestro apoyo, porque los que mandamos somos nosotros. Nos pueden decepcionar, en incluso traicionar, y entonces nosotros podremos decidir mandarlos a casita. Pueden morir los partidos, y surgir otros, crecer rápidamente y pincharse el suflé, y todo ello es normal. No pasa nada irreparable.

    Animo a todos y no se me vengan abajo, que a nuestra edad y con nuestra “juventud acumulada”, en peores plazas hemos toreado y en peores garitas hemos hecho guardia.

  114. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho
    Parque del oeste

  115. Pussy Cat dijo:

    En El País, Luis Goytisolo
    Lo reciente queda antiguo

  116. Pussy Cat dijo:

    En el “Cronica global”, Toni Bolaño
    24M: el principio del fin de Mas

  117. Pussy Cat dijo:

    Entrevista a Andrés Herzog
    Queda UPyD para rato

  118. Carlota dijo:

    maldita sea, … aficionada.

  119. Bueno días a todos, aniversario de Miguel Angel Iñigo, Jesús Holgado, José Manuel Rodríguez y Dionisio villadangos.
    In memoriam

  120. euskalmeteco dijo:

    Querida minina, si esto es cierto: Gorriarán asume la comunicación de UPyD creo que no.
    Fascismo cutre:Acoso de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP a una familia de Mataró por pedir educación bilingüe para sus hijos.
    ¡Cuidense!

  121. Sepan todos ustedes vosostros que es el cumple de El capitan. Este servidor brindará por su felicidad con Godello y pulpo a feira que es la de Trives.

  122. Carlota dijo:

    ibidem, para don Feroz:
    no le recomiendo a nadie sensible la lectura de una entrevista que le acaban de practicar a Monedero

  123. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Estoy leyendo los comentarios y los artículos enlazados , mientras desgrano mis tres kilos de guisantes, con la tranquilidad de que como hoy es San Isidro, no me van a interrumpir con pejigueras de trabajo, y me gustaría decir:
    – Que me ha encantado el comentario de D. Chigorin de las 8 ‘ 25, al que aplaudo con las orejas.
    – Y que, aunque ayer estaba demasiado molida, y me fui a la cama sin decirlo, me gustaron mucho también los comentarios de D.Chatarra 10’42, de Dª Agitprop 11’08, de D. Espía 2’44 , y de D.Stiffelio , y de Don T & T a la tarde, y la explicación de D. Trampantojo esta madrugá.
    Y que seguro que me he comido un montón, pero pido perdón por ello ( por este tipo de cosas sí que creo que se puede, y se debe pedir perdón ), y que me vuelvo a mis guisantes, y a leer lo que acabara de llegar ( que mientras escribo , con un sólo dedo, y directamente aquí, suelen aparecer muchísimos comentarios nuevos )
    Hasta luego, pues, y
    Gracias por adelantado a todos

  124. viejecita dijo:

    Feliz cumpleaños Don Capitán
    Y, como no sé qué día es su cumpleaños, y, a pesar de que, por principios , no suela festejar nunca la onomástica, en este caso, al ser el santo muy señalado aquí en Madrid:
    Feliz día de su santo, D. Isi

  125. Feroz dijo:

    Ha estado usted al quite, Dª Viejecita. D. Isi debe estar en alguna galaxia lejana, porque hace tiempo que no aparece por aquí.

  126. Pussy Cat dijo:

    ¡Felicidades, Capitán!

  127. Chigorin dijo:

    Doña Viejecita, gracias, es usted muy amable.
    Mi Capitán, lo de la juventud acumulada iba por usted, felicidades.

  128. Pussy Cat dijo:

    ¡Don Isi, felicidades en su santo y en su ciudad!

  129. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería:

    Dejándo a un lado su arte musical, su semblante decía que era un buen hombre. Descanse en paz BB King.

    *************
    Y, finalmente, para mi querido don Urbi: olvide bien lo de ayer, yo lo procuro con resignación, pero sea positivo. Un éxito de la cantera.

    Mi queridísimo don T&T, bien olvidado está. Me costaría más olvidar la pérdida de una final en Sevilla contra un “grande” como el Steaua de Bucarest, pero gracias a Dios el Madrid, de momento, no nos ha dado disgustos de esas dimensiones. Y sí, un éxito de la cantera. Desde los tiempos de Valdano como director deportivo los movimientos de entrada y salida en el Madrid no tienen pies ni cabeza, lo que me hace sospechar que alguien (o alguienes) se está forrando bien los riñones a base de comisiones.

    ***********
    Maestro CHIGORIN (8:25 am), ¿cómo se hacen reverencias a los maestros ajedrecistas, a lo musulmán también?

    ***********
    Mi CAPITÁN, felicidades y un tirón de orejas virtual gordísimo. Luego me arresta si quiere, pero su oreja ya me la llevo en la mano.

  130. Urbi et Orbi dijo:

    Dejándo a un lado… ¡¡¡Animal!!!

  131. Urbi et Orbi dijo:

    Y felicidades a don ISI por su santo.

  132. Feroz dijo:

    Genial el artículo de Hermann Tertsch.

    Si yo hubiera estado en el lugar del ministro Wert cuando le insultó el mandril de ERC (que por cierto, soltó la frase: “Si yo fuera español…) no habría comparado el régimen catalufo con el franquismo, sino con el “appartheid” sudafricano donde los blancos querían obligar a los sojuzgados negros a aprender el afrikaans.

  133. Trampantojo dijo:

    Muchas gracias, Doña Viejecita.

  134. viejecita dijo:

    ¡ Que gozada los videos musicales que han puesto Dª Pussy yD.Chigorin para felicitar a D. Capitán y a D Isi
    Me han sabido a poco ,que soy requetefan de Boccherini , de Plácido Domingo, y de Russell Crowe ( a pesar de algún fiasco reciente de éste último ) así que, mientras hago las faenas que me quedan de la casa, he puesto uno de mis discos de Boccherini, y luego pondré a Plácido, y esta tarde, cuando ya me toque descansar, pondré, por enésima vez ” Master & Commander ”
    Así que , aunque no me estuvieran destinados les agradezco muchísimo los videos, por la parte que me toca.
    Y como ya tengo todos los guisantes desgranados, y en un tupper en espera para hacerlos mañana, me voy, para vaciar lavadoras, poner lavadoras, tender ropa , fregar la cocina, ir a comprar provisiones para el finde ( aquí está todo abierto, que “semos de pueblo”, y la fiesta es en la capital ).
    Hasta la tarde, pues

  135. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    BB King: Unplugged

    Y ya para abusar: Acto central UPyD, sábado 11,30, c/ Larra, Fundación Diario Madrid (enfrente está El Puchero).

    En mi ciudad y Comunidad lo han hecho muy bien y les doy mi coinfianza. En cuanto a los errores (gordos algunos, normales otros): Errare humanum est… perseverare diabolucum

  136. Belaborda dijo:

    CHUSMA. Palabra de la lengua castellana que, como algunas otras, me fascina. De las seis acepciones de ella en el DRAE es la 2., la que se ha impuesto: “f. Muchedumbre de gente vulgar”; y esa tautología implícita la define. Es lo que evoca sin más.

    Arcadi Espada la usa de vez en cuando. Lo ha hecho en lo suyo de El Mundo ayer bajo el título “Los raritos”, y lo hizo también dos días antes en artículo intitulado “Nocturno alevoso” en el mismo medio y blog. En ambos casos bien empleada la palabra. Chusma. Pluralidad; ausencia de lo singular y responsable. Lo bajo en la persona e impropio de la culta o educada; eso que en muchedumbre hace que repugne. Chusma, asco.

  137. El Capitán dijo:

    Muchísimas gracias a todos ustedes por tener el detalle de felicitar a este remero. Permítanme que se las de especialmente a Miss Cat. Me ha hecho mucha ilusión. Sinceramente. Los que tenemos algo de más edad que Albert Rivera nos acordamos que esa polka de Strauss era la típica sintonía que utilizaba la televisión y el NoDo para narrarnos las hazañas de Bahamontes, Loroño, Ocaña, Fuente…

  138. chatarra dijo:

    Acabo de oír una entrevista a Albert Ribera en Antena 3 sobre la candidata de 83 años a la alcaldía de una localidad, con reportaje y obvia referencia al asunto. ¿Sería muy complicado atenerse a la realidad y dejarse de pavadas como la de Gistau hoy en ABC sobre Ribera (de Kenedyto a hazmerreir), aunque crea que es de los periodistas interesantes.

  139. chatarra dijo:

    También he oído la entrevista a Ramón Marcos, candidato de UPyD por Madrid en desayunos de TVE1 y ha sido interesante, con bastante más talla que la que había exhibido en la Sexta cuando le vi. Lo que ahonda en la pena, en mi pena,por la falta de acuerdo entre las dos formaciones.

  140. Urbi et Orbi dijo:

    Me perdonarán que copipegue el párrafo final del inconmensurable artículo de hoy de Hermann Tertsch, pero es por comprobar si don CARLOS LÓPEZ sigue sosteniendo que lo de Rajoy en este asunto es mano izquierda y no pusilanimidad…

    Ahora dirán que funcionan las instituciones porque la Junta Electoral Central ha decidido que la bandera separatista viola la neutralidad. Por supuesto que la viola. Pero no es la JEC sino el Gobierno el que tenía que haber impedido desde el principio que la bandera separatista ondeara en 323 ayuntamientos. Y esa enseña ha comenzado a ondear en los ayuntamientos de forma masiva desde que está en marcha el plan sedicioso de Artur Mas. Que es un plan de destrucción del Estado y la Nación que supone un golpe de Estado. Que se lleva a cabo con obscena transparencia desde principios de esta legislatura, bajo la mayoría absoluta del Partido Popular. Y al que se ha respondido con una indolencia oficial ofensiva para quienes han de ser defendidos. Y esa bandera no debe estar permitida en las instituciones porque es un símbolo de agresión a España y el Estado. En todos los países civilizados se persiguen las agresiones a la Constitución, las leyes y al Estado. La impunidad de las ofensas a la nación, que desde hace tantos años es costumbre aquí, ha hecho crecer a generaciones en la convicción de que es normal y está bien visto el despreciar, insultar, agredir y perjudicar a España, sus símbolos y sus instituciones. El Gobierno actual, como todos los anteriores, no ha hecho nada por desmentirlo. Ahora nos enfrentamos a la Final de la Copa del Rey en Barcelona. Me resisto a creer que Felipe VI y el Gobierno vayan a tolerar sin más que esa final se convierta en un inmenso aquelarre de agresión a España. Que se vaya a permitir que se lleve la ofensa al paroxismo. Los demás, que somos muchos, y estaremos allí representados por el Monarca, exigimos respeto. A quien lo amenaza y a quien tiene el deber de imponerlo.

  141. Trotaconventos dijo:

    Hoy podría escribir unos de mis imprescindibles comentarios, podría ayudarles a advertir el reverso de las cosas, ayudarles a pasar el cepillo a contrapelo sobre la historia como diría el inmenso W.Benjamín, podría contribuir a que este blog no sea un compendio de lugares comunes donde se aplaude hasta con las orejas las opiniones unánimes de la congregación, pero, no tengo ganas, principio a no divertirme y eso anuncia mi pronta retirada.

  142. Pepeldelasquina dijo:

    Cambie de convento una vez más y váyase usted de éste en el que tampoco se le aprecia.

  143. El Capitán dijo:

    Siento amargarles el día pero esta es la ciudadanía que tenemos por aquí, de asco, de mucho asco. Cobardes y miserables al cincuenta por ciento.
    Protestan por los daños causados por la placas de Covite.

  144. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Capitán, don Isi, brindo por ustedes.

  145. Gandumbas dijo:

    Abundando en el argumento de D. Urbi de las 10:47, cito un fragmento del artículo de Arcadi Espada de ayer, a propósito de la familia de Mataró que pidió clases en castellano para su hijo y que sufrió un escrache por ello:

    La responsabilidad más noble y precisa de la política democrática, lo que le da sentido, es plantar cara a los sentimientos. Impedirles atravesar la raya de lo privado y evitar que inunden la vida colectiva con su aire dulce, mareante y sucio, de jazmín borde. El aire de Cataluña, y desde hace años. De un modo recurrente se le exige al Gobierno, y a veces desde su propio partido, que haga política. No parece que el gobierno tenga claro lo que significa hacer política. Este ejemplo de Mataró puede servirle. Hacer política es que una familia no deba sufrir en solitario la carga de defender sus derechos. Hacer política es legislar adecuadamente para que la enseñanza de la lengua oficial la garantice el Estado y no deban costearla moralmente los ciudadanos. Hacer política es evitar el desamparo.

  146. Pussy Cat dijo:

    De vuelta de mi inútil cita con Hacienda, que este año me está dando problemas, veo en mi face esta noticia, ampliando la noticia del Capitán, y detallando aún más el cinismo de mi conciudadanía. Que asko, podió:
    ‘Pongan la placa en su casa’

  147. rostro pálido dijo:

    D.E.P. B.B. King:

  148. candela dijo:

    Feliz cumple, Capitán.
    (¿San ISI?…, pues también)

    Buenos días.

  149. Hay prensa independiente (dicen), prensa sujeta a intereses económicos, prensa palanganera, y ya luego está la prensa catalana.

    ASCO.

  150. Agitprop dijo:

    “Trampantojo dijo:
    Viernes, 15 mayo 2015 en 12:38 am
    Cuando Rivera propone “ la obligatoriedad de que en los dormitorios españoles no pernocten más de dos personas” no está acuñando un notable disparate. Simplemente desconoce, que no es poco…”

    Buenos días. Don Trampantojo: la torpeza del Sr. Rivera y la de todos los que también lo desconocemos y pensamos que lo que dice o es una barbaridad y o es un gran descubrimiento. Aquí, por lo que veo no se salva ni Dios.

  151. Sigo dijo:

    Como nos recuerda Don euskalmeteco, unas familias en Cataluña –Cacalunya en nazio– se están jugando el físico por defender lo que es obligación del Estado defender.

    ¿Por qué en Cataluña no se ejecutan las sentencias? ¿Por qué la Ley es una anécdota?

    Rajoy, si no haces cumplir la Ley ya y si no amparas a quien está del lado de la Ley, debes irte a tu casa a leer el Marca.

    ¿Para qué te hemos dado mayoría absoluta?

    (Como votante del PP –que era, ya no me engañan mas– había escrito aquí unas palabras muy españolas que describen perfectamente al blandengue que sestea en La Moncloa, pero no quiero que Don Santiago me censure el comentario).

    Luego los del PP se quejan de que sus votantes los mandemos a la m.

  152. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Felicidades a D. El Capitán y a D. Isi por su cumpleaños y su santo, respectivamente. Mi regalo, que a la vez es una especie de homenaje a uno de los más grandes del Blues. Quizá el más grande. “Blues Boy King. B.B. King:

    Les leo a la noche. Cuidense.

  153. Agitprop dijo:

    Muchas gracias Doña Viejecita. Somos viejas-jóvenes, eso es lo que aprecia el Sr. Rivera…y muchos otros, creo yo… pues tiene una candidata de ochenta y tantos como bien dice D. Chatarra. Da gusto oirla, no se si sabré traerla. Un abrazo y viva toda clase de juventud.

  154. Urbi et Orbi dijo:

    Don SIGO (12:49 pm): “Luego los del PP se quejan de que sus votantes los mandemos a la m.”

    Yo no he sido votante del PP, lo he sido de UPyD. Pero efectivamente, Rajoy sabe, lo debe saber, que una gran parte de la sangría de votos que sufrirá no se debe a razones socio-económicas o a la corrupción, que también, sino a su falta de valor para enfrentarse al problema del secesionismo catalán y a la humillación continua al concepto de España como corresponde a un gobernante digno. Se hace el loco para intentar que no notemos la mancha marrón en la trasera de su pantalón, pero allá él y quienes cierren los ojos para no verla. Lo que les ocurra electoralmente se lo han ganado a pulso.

  155. Sigo dijo:

    Don Urbi et Orbi, así es.

    He votado al PP prácticamente en todas las ocasiones desde su fundación, en muchas ocasiones con la nariz tapada, siempre pensando que al menos eran la opción menos mala.

    Ahora el PP rajoyano es parte del problema, no ya parte de la solución. Simplemente porque han renunciado a serlo.

    Cuando despreciaron e insultaron a María San Gil se me encendieron todas las alarmas. Lo que vino después solo hizo ponerlas al rojo vivo.

    El gobierno del PP ha renunciado a sus obligaciones en el País Vasco –País Asco en nazio– y en Cataluña. Y esto es tan grave que no se lo puedo dejar pasar.

    Por si fuera poco, hay que sumar todo lo de más. Corrupción, no haber derogado ni una de las leyes ideológicas de ZP, tragar con la bajada de pantalones ante €TA, exprimirnos con unos impuestos que ni la izquierda habría soñado, no eliminar el mamoneo público con nuestro dinero, etc.

    Si el PP cree que por mejorar un poco la Economía –al que le llegue– sus votantes vamos a tragar con cualquier cosa, se van a llevar una sorpresa en las generales.

  156. Er tío cascarrabias dijo:

    Ya se sabe para qué sirve el pesebrista Anasagasti.

    (que digo yo que si tan aficionado es a las sagas familiares, alguna vez podría contarnos en qué circunstancias y en qué paises conoció a sus hijos. vascos, por supuesto)

  157. Siento ser pesado pero igual UPYD da la sorpresa………..

  158. kubala52 dijo:

    Buenos días.
    Por si fuera de interés, un breve comentario
    “Rivera y los jóvenes” http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

    muchas gracias

  159. Agitprop dijo:

    “Belaborda dijo:
    Viernes, 15 mayo 2015 en 10:28 am
    CHUSMA. Palabra de la lengua castellana que, como algunas otras, me fascina. De las seis acepciones de ella en el DRAE es la 2., la que se ha impuesto: “f. Muchedumbre de gente vulgar”; y esa tautología implícita la define. Es lo que evoca sin más.”

    Don Belaborda, una curiosidad respecto a la palabra “chusma” que quizás le resulte, a usted también, curiosa, si no la conoce. En Uruguay, “chusmerío”, significa “cotilleo”. Creo que es una derivación muy adecuada…

  160. Urbi et Orbi dijo:

    Sigo el enlace del TÍO CASCA al blog del senador basko-venezolano, y allí veo que tiene una entrada donde explica la rendición de Santoña, Pacto de Santoña lo llama él, y claro, no me pude resistir…

    Comienza diciéndonos que bueno, que mejor dejarlo así no sea que también nosotros podamos haceros mucho daño…

    “Cuando los batallones nacionalistas se retiraron hacia Santander, habían perdido ya su territorio y el objetivo de su lucha. En esta situación, el Ejército vasco rindió sus armas, para evitar un derramamiento de sangre inútil y que al mismo tiempo asolaría las tierras del norte.”

    Con qué ardor lucharon esos batallones para perder tan pronto su territorio y el objetivo de su lucha no lo cuenta porque supongo que habrá pensado que es perfectamente conocido, y para quien no lo conozca pues mejor, pa qué disgustos a lo tonto. Pero para mí lo más interesante viene después, cuando nos explica que los gudaris cayeron en manos franquista porque alguien, no dice quién ni cómo…

    “El Lehendakari Aguirre, el 2 de agosto, en una entrevista que tuvo lugar en París, encargó que se contrataran barcos con idea de evacuar una gran parte del Ejército vasco, 27.000 ó 28.000 hombres con la idea de trasladarlos por Francia hacia Catalunya, donde él abrigaba la idea de iniciar un ataque contra Navarra. Los barcos contratados eran 14, pero, inexplicablemente, sólo llegaron dos…

    Vaya, que el origen de la ensaimada es genético, que a los ascendientes de Anasagasti alguien ya les tomó el pelo.

  161. loco dijo:

    Esta campaña electoral me agota.
    Demasiada propaganda.
    Bajare las persianas unos dias.

  162. Don Urbi (et Orbi), eso de la herencia genética está puesto en razón (entre usted y yo: ¿qué le parece ese vicio de don Penalty de comer ensaimada todos los días? ¿no le parece que también debería probar la sobrasada?)

  163. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Vicente: ¿es más casposa? Lo dudo.

  164. Er tío cascarrabias dijo:

    Don Urbi: el repliegue hacia Santoña era desde Vizcaya o desde el territorio basko de Asturias?

    En cualquier caso, todo queda siempre en casa.

  165. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Feliz cumpleaños, Capitán.
    Se marchó ayer pero, le dejó su felicitación.

  166. Don El tío cascarrabias, le aviso, por si se decide a probar, que la mejor sobrasada de España la hacen en Tárbena. Hasta allí se acercaba Gabriel Miró a comerla (quizá por eso escribía tan bien y no como el mastuerzo ese que le cautiva a usted).

  167. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Ahí los tienes, bailalos:

    No le rompas el mandil:

    Déu vos guard, King of Blues…

  168. arcu dijo:

    Feliz cumple a mi Capitàn. Y a D. Isi, feliz onomástica. Que cumplan much@s los dos.

  169. Chigorin dijo:

    Gracias Don Urbi, pero este modesto miembro de la chusma (quiero pensar que en su tercera acepción, “Conjunto de los galeotes que servían en las galeras reales”) no merece reverencia alguna.

  170. viejecita dijo:

    Por fin, he terminado las tareas para hoy, y he venido corriendo a leer :
    Y ¡ Horror ! He leído esto:
    Esta campaña electoral me agota.
    Demasiada propaganda.
    Bajare las persianas unos dias.

    Dicho por Don Loco a las 3′ 41 pm

    Y yo digo ; ¿ Que vamos a hacer esos días los que no estamos en FB, ni en TWT, y que no conseguimos encontrar los textos o las imágenes que los demás remeros comentan ?
    Por los dioses, Don Loco, no eche el cierre. Ni siquiera unos días…

  171. Urbi et Orbi dijo:

    Don Urbi: el repliegue hacia Santoña era desde Vizcaya o desde el territorio basko de Asturias?

    TIO CASCA, tengo entendido que les replegaron facilmente de Vizcaya a Asturias primero, y luego los republicanos les animaron a intentar recuperar lo perdido poniéndoles ametralladoras a la espalda para indicarles bien el camino, que al parecer se orientaban muy mal o, según lenguas viperinas, porque no ponían mucho interés ya que les daba cosa tratar con moros y legionarios. Finalmente dijeron que ir pa ná es tontería y Santoña es un lugar muy agradable para echar un parlao con estos simpáticos italianos.

    (Don VICENTE, entre usted y yo por lo bajini, creo que TIO CASCA tiene acciones en la Deia porque piensa que es una buena inversión de futuro, que tarde o temprano se hará con todo el nicho de mercado dejado por El Papus. Y lo que hace aquí es publicidad subliminal, que la pela es la pela.)

  172. Remero Becario dijo:

    Buenas tardes a todos y felicidades a D. Capitán, que me entero por otros remeros de que es su cumpleaños.

    Después de varios días sin poder asomarme por aquí he empezado a curiosear en los comentarios de los últimos días y me encuentro con la sorpresa de que D. Belosticalle (al que me dirigí con una L extra, que no XL) no solo se ha dignado a aclarar mi duda sino que ¡le ha dedicado una entrada completa en su blog! Supongo que será un premio tras mi promesa de no importunar a la remaría durante unos días. Muchísimas gracias, voy a leerla con detenimiento y volveré más tarde a ponerme al día.

  173. chatarra dijo:

    Don Kubala52, como siempre, un gusto leerle. Sus reflexiones ayudan mucho,de verdad.
    He leído en El Correo que el informe del Tribunal de Cuentas sobre la Alta Velocidad en España,afirma que es insostenible como se está desarrollando y sugiere cautelas, análisis y actuaciones. Me he acordado de esa memez( a los grandes también se le escapa alguna tontería, aunque no llegue al nivel de majaderís, además de muy feo, de Gistáu de hoy en ABC)de Fernando Savater en su artículo de El País sobre UPyD,de que jamás votará a quien cuestione el AVE en referencia a lo expuesto en el programa económico de Ciudadanos. También he leído las detenciones por las falsificaciones de RGI, y se metían con Maroto, alcalde de Vitoria, todos los “progres” locales. En fin interesante día de lluvia y viento en Bilbao.Don Kubala le reitero mi agradecimiento por su habitual sensatez y calidad analítica.

  174. Bruno dijo:

    Si alguien está interesado en el asunto del Ave, aquí hay un buen estudio sobre el asunto. Unas paginitas de nada.
    http://documentos.fedea.net/pubs/eee/eee2015-08.pdf

  175. JANO dijo:

    Gerontocracia de viejos moluscos, de los “picos” y el “Pelargón”, y ahora la paidocracia cabreada por no haber vivido/votado nuestra Constitución, del Dodotis y la Nativa.
    ¡Ay Señor, qué país tan aburrido…!

  176. viejecita dijo:

    Dª Pussy Y en el Diario Vasco ponen la noticia en “Cultura”.
    La madre de una amiga mía de universidad , una señora muy guapa, y de una antigua familia de la élite argentina, organizaba exposiciones y mesas redondas sobre arte. Y se ponía como una furia, porque los periódicos argentinos de la época ( la época de Perón ) , las sacaban en “vida social” en vez de en “culturales”.
    Se ve que la cultura sólo es cultura si es “progre “, y desagradable, y fea, y si se dedica a anatemizar a los que sean más guapos, más ricos, o hayan tenido abuelos más ricos y más poderosos que los suyos propios . Aunque existen excepciones a la regla ; porque ahí está el “fenómeno Máximo Pradera “, que sin embargo podría presumir de ancestros…

  177. viejecita dijo:

    P.S. La madre de mi compañera de universidad tenía doctorados en Filosofía Pura, y en Historia del Arte . Que conste

  178. No se preocupen, la juventud es una enfermedad que se corrige con la edad (George Bernard Shaw) o, en versión española, la juventud es un defecto que se corrige con el tiempo (Enrique Jardiel Poncela). Los que no se curan hacen el ridículo con su complejo de Peter Pan.

    Después de esto sigo pensando que no voto a Ciudadanos.

  179. Remero Becario dijo:

    Ya he terminado de leer la entrada del blog de D Belosti y creo que no pude dirigirme a nadie más cualificado al dejar mi pregunta, y que me siento más que ondulado, pochado o cualquier otro -ado por haberse dignado contestarme. Por cierto, Dª viejecita, ¿trabaja para la CIA, FBI o la Agencia Tributaria? es omnipresente.

    Respecto a la entrada de hoy, bueno, de ayer, me acuerdo de una cita, no recuerdo bien si era de Oscar Wilde, que decía algo así como “no soy tan joven como para saberlo todo”, que yo me considero joven, pero ya hace años que me di cuenta que de saberlo todo ni hablar, que eso suele acabarse en torno a la treintena.

  180. Lo he leído en FB sobre “B.B. King pass away…”. No era el “bluesman” que más me gustaba pero era un referente de esa música triste y cadenciosa. La mejor música para mí pero, ya digo, soy algo más clásico. Sus garitos de Memphis o de Orlando los he disfrutado muchas veces y en ellos he conocido bandas de blues gloriosas. Mas ó menos: se nos van muriendo los pocos referentes que nos iban quedando. Pues eso.
    Y de otro lado, felicidades al joven capitán ese atleta que a diario hace bicicleta a la hora de la comida hasta Zamora y luego corre hasta Bilbao para estirar.

  181. Urbi et Orbi dijo:

    Yo no soy tan pardillo, a Charlize siempre le vi el punto macarra…

    https://m.youtube.com/watch?v=gqXEQ0nJ_OQ

  182. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Si quieres que una empresa funcione pon de capataz al más vago de todos; por no trabajar él hará sudar la gota gorda al resto de empleados.

    Los partidos políticos españoles se parecen, cada día más, a una empresa. TODOS incluidos, que luego viene alguien haciendo excepciones.

  183. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Felicidades Capitán.

  184. Urbi et Orbi dijo:

    Don ANDONI, para capataza mala Susana, que quiere quitarse la culpa echándosela a sus pobres subordinados…

    http://www.elmundo.es/andalucia/2015/05/15/5555bea1268e3e762c8b4571.html

  185. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Y aquí siempre trabajan los mismos o qué? ¡Leñe ya!

  186. Remero Becario dijo:

    D. Capitán,

    No le voy a poner el “Oh, Capitán, mi Capitán”, que bastante estopa le soltamos el verano pasado, en cambio le dejaré por su cumple esto otro que recuerdo de pequeñín, no sé si le gustará, si no es así, como aún conservo el ticket la cambiamos por otra….

  187. rostro pálido dijo:

    Creo que mucho perodista estupendo y mucho opinador enciclopédico de esos que han puesto verde a Rivera por la “tontá” de los habitantes por piso deberían copiar diez veces esto que nos trajo ayer Don Trampantojo:

    “Una vez acabada la obra, y con la Licencia de Primera Ocupación del Ayuntamiento, se emite la Cédula de Habitabilidad por parte del organismo citado. Sin ella no se pueden solicitar multitud de servicios: suministro eléctrico, gas, incluso alguna que otra subvención.
    Pues bien, en esa Cédula de Habitabilidad se especifica el número de usuarios máximo para esa vivienda que va en función del número y superficie de las diferentes habitaciones y estancias habitables que tiene.
    Por poner un ejemplo: no se puede conceder una VPO con una habitabilidad para 4 personas a una unidad familiar de 5 miembros. Y no pueden, aunque se tolere y no se controle, estar empadronados 4 personas en un piso con habitabilidad para 3. Se suele tener en cuenta las situaciones por aumento de número de hijos en la vivienda donde se reside”.

    Y después pedir perdón por su ignorancia (o por no tener un amigo arquitecto que les evitara el ridículo que han hecho estos días). Pero esto es pedir peras a alcornoque.

    Ah, y ¡felicidades mi Capitán!

  188. Gorpua dijo:

    Mola Monedero. En la foto que publicaba ayer El País Digital (el de papel no gasto) sale el tío en una habitación (se supone que la suya) rodeado de libros. Entre la foto y lo que se adorna él mismo, no cabe duda de que es alguien que lee libros.

    Eché en falta en su cubículo una lupa cuantahilos y una prensa de acuñar billetes. Bueno, será que los aperos de rascar cienmiles de leuros los guarda en el ático.

  189. Gorpua dijo:

    ¡Felicidades, D. Capitán!

  190. Andoni dijo:

    Me jode mucho decirlo, pero tras analizar a todos los partidos políticos que presentan candidato como alcalde para mi pueblo (Santurce) no me quedan mas cojones (dos) que votar al PNV.
    ¿Serán tontosloshuevos el resto?

  191. Gorpua dijo:

    Hombre, D. Andoni. No jorobe usted. Si algún pueblo de España hay proclive al saqueo de las arcas municipales es Santurce, el pueblo de las sardinas. Como diría Chikito de la Kaltzada: ¡Sarrr dinero!

  192. La Susana no es mas tonta porque no se entrena. Adelanta unas elecciones para gobernar mejor y cuando las gana echa la bronca a los demás, pero si la que tiene que formar gobierno es ella.
    Y lo de aznalcollar tiene un tufillo…………

  193. Gorpua dijo:

    Bendita es la que viene en nombre del señor.

    Susana en el cielo.

  194. Gorpua dijo:

    D.Aittitta es un matxista y de antes del seteintaiotxo.

  195. andalindes dijo:

    Buenas noches.
    Feliz cumpleaños Mi Capitán , que este día se repita muchísimo años más en compañía de su familia , y no olvide mantener su grata presencia en esta Nao.

  196. Feroz dijo:

    Lo del Salvado del otro día no es nada comparado con esto. ¿Qué se apuestan a que va al Festival de San Bildustán?

  197. isi dijo:

    Entiendo que felicitar a un ISI hoy en día tiene un plus de mérito, por lo que tiene de temerario. Te pueden incluso confundir con un yihaidista.
    Esperando que algún día de estos la fuerza despierte (*) , muchas gracias a todos los que hoy se han acordado de un “Isi” cualquiera, que además no lo merece en absoluto.

    (*) Observen el verdadero momentazo del trailer. No me refiero al reencuentro de Han Solo y Chewy con el Halcón Milenario. Fíjense en lo bien que se lo pasa nuestro querido capitán a los mandos de una X-wing a ras de agua.
    ¡Felicidades con retraso Capitán !

  198. Franny Glass dijo:

    Acabo de terminar de leer todos los comentarios de la entrada de hoy y me pasa como a Don Loco que me dan ganas de echar la persiana. No se si les ocurrirá a alguno de ustedes pero tanta opinión sensata y contradictoria me deja cada vez con más dudas sobre a quien votar. Leyendo el impresionante artículo de Hermann Tertsch me encantaría votar lo mismo que vote él y se acabó el darle vueltas y vueltas a la cabeza y sopesar pros y contras.Otra opción es votar a lo que vote don Chigorin que también ha estado magnífico.
    Me dan mucha envidia en este momento los millones de personas que votarán sin haber dedicado ni cinco minutos de tiempo a pensar su voto.

    Muchas felicidades Capitán y ha sido un placer que don Isi haya celebrado su onomástica con los remeros, echo de menos sus sensatas opiniones, así que espero que la Fuerza despierte pronto.

  199. Bruno dijo:

    Buenos días.
    Quizá hoy algún candidato nos diga lo que va a hacer o nos dé alguna pista sobre ese asunto tan secundario. Parece que les da lo mismo cazar leones que pescar atunes. Lo hacen todo. Están en todas las opciones, incluso las contrarias.
    O, como dicen, ya concretaremos cuando pasen las elecciones.
    Buenos días, otra vez.

  200. Buenos días, don Bruno. Dentro de un rato nos veremos. Acabo de leer a Gregorio Morán, que después de haber tildado de corruptos a un gran número de ejemplares patrios se declara amigo de Eliseu Climent.
    Teníamos que poner a caldo a unos cuantos y aquí hay alguno más.

  201. Buenos días a todos, aniversario de Ceferino Peña, Francisco puig, Francisco Ramón Ruiz, Luis Navarro Y Carmen Pascual.
    In memoriam

  202. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Les cuelgo la pag. Aun sin poner lo nuevo, pero enseguida suelen venir:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  203. Pussy Cat dijo:

    Aquí les traigo a Gregorio Morán, que ha señalado hace un rato Vicente Torres, Desde luego no se salva nadie, menudo chorreo:
    Cuando los diarios huelen

  204. Chigorin dijo:

    Doña Franny, es usted muy amable. Si eso tomamos un café un día y le cuento por dónde va mi voto. De todas formas por una vez (no es uno de mis favoritos), y a riesgo de que las formas oscurezcan el contenido, voy a citar aproximadamente a Raúl del Pozo ayer en El Mundo: “voten ustedes lo que quieran”. (Bueno, RdP lo decía más procazmente).

    Buenos días y feliz sábado a todos.

  205. Doña Pussy, se declara amigo de Eliseu Climent, un tipo que recibe millones del catalanismo para catalanizar a los valencianos.

  206. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, ironía:
    Zombies

  207. Pussy Cat dijo:

    Interesante opinión.Evgeny Monotov
    Siervos y señores de Internet

  208. Pussy Cat dijo:

    Entrevista de Gregorio Belinchón a Woody Allen
    “En la vida solo tiene sentido distraer a la gente”

  209. Pussy Cat dijo:

    Manuel Jabois, también sobre cine;
    ¿Te gustaría más si fuese Ingrid Bergman?

  210. El Capitán dijo:

    Buenos días. ETA no existe, ETA está acabada, ETA es el pasado. Por eso ETA tiene actualmente “una treintena” de terroristas en su estructura y “decenas” de zulos con armas, explosivos y otro tipo de material, con los que “se reserva la posibilidad” de volver a los atentados o actividades terroristas, según ha afirmado este viernes el fiscal del Tribunal Correccional de París Benjamin Chambre.
    Hala, que alguien se lo cuente a Currin, al Jonan, al Évole y al Mariano.

  211. El Capitán dijo:

    Me gustaría agradecerles a todos ustedes el haberse acordado que este remero cumplió ayer años. Se les quiere.

  212. Pussy Cat dijo:

    Luis Ventoso:
    Algodón

  213. Pussy Cat dijo:

    Acaban de poner en la funda a nuestro patrón.
    Santiago González
    La decepción del maestro

  214. Pussy Cat dijo:

    Agustín Fernández, heroico padre enfrentado al fanatismo lingüístico catalán, habla de su situación.
    No voy a tolerar ningun tipo de acoso
    Me imagino el infierno que estarán pasando sus dos hijos…

  215. Hola don Urbi et Orbi, (Viernes, 15 mayo 2015 en 10:47 am)
    Perdona, no me he conectado hasta ahora.

    Y no, no me agrada que se permita saltarse la ley con lo de las banderas. Pero no me hace perder la confianza en el gobierno de Rajoy. Él marca sus ritmos y pasos. Y sigue pareciéndome tanto la mejor opción entre los partidos que hay como el más eficaz. No creo que esto lo vaya a ganar Mas,

  216. Pussy Cat dijo:

    Fray Josepho y Sans Foy
    ¿Ada Colau o Manuela Carmena?

  217. Pussy Cat dijo:

    Editorial en la página oficial de UPyD
    La hora de los españoles libres

  218. Pussy Cat dijo:

    Hay nueva entrada

  219. Es decir, el gobierno de Rajoy no me genera dudas respecto del nacionalismo.

    Ni en el fin. Tanto frente a ETA como frente al secesionismo todas las medidas son positivas. No hace cesiones y sí cosas en la buena dirección, como la ley Wert. (hablo de lo que se hace, no de los que no se hace, los pasos que se recorren cada vez y el ritmo acaban siendo táctica)

    No en su eficacia. Aznar le puso cuando lo del Prestige se le desmadraba y solo le pudieron sacar una frase de hilillos. Cerró el tema. Nos está sacando de la crisis. Será la primera legislatura sin ETA… El tío es eficaz de….

  220. No creo que se pueda pedir a alguien eficacia y a la vez marcarle hasta los más pequeños pasos.

    Yo diría que si no se ha metido en la guerra de banderas es porque ha pensado que sería perjudicial. Y no es algo tan grave como para estar obligado a meterse si va a ser negativo de cara a los resultados.

  221. kubala52 dijo:

    Buenos días.
    Chatarra. Le agradezco su interés y me alegra mucho que pueda decir algo de alguna utilidad Como la mayoría de Vds. uno sólo trata de defenderse de su propia confusión y me resultan muy útiles reflexiones como las que Vd. suele hacer, y cuando las puedo atender. Pero no hay confusión posible con las palabras de la viuda de Fernando Mújica, en Onda Cero. Me han puesto la carne de gallina en un programa hecho a mayor gloria de la equidistancia y del “ya hemos pasado lo peor y todo se va arreglando”. A través de sus palabras se percibe una sociedad, no me refiero a las personas en particular, cada una sabrá, que como los antiguos nobles, en lugar de lavarse trata de ocultar su nada agradable olor con toda clase de perfumes.

  222. kubala52 dijo:

    “se percibe y se denuncia…” quería decir

  223. Sigo dijo:

    Yo también quiero fumar lo que algunos por aquí parecen fumar.

    Desde luego mejor no meterse en hacer cumplir la Ley, ni enfollonarse la vida defendiendo la Constitución. ¿Paqué? Si eso solo trae complicaciones y dolores de cabeza.

    ¿Que salen los matones nazionalistas a acosar a una familia que quiere una pequeña limosna de español en la educación de sus hijos? Eso les pasa por no aceptar la sumisión al imperio catalufo.

    ¿Que arrancan las placas de homenaje a las víctimas del terrorismo que ha puesto una organización particular? Eso les pasa por tener tan curiosa iniciativa. Mira como al gobierno de la nación no lo pillan en homenajes de esos.

    Es que hay que ver, es que se espera cada cosa de un presidente de gobierno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s