Autodefinido

Iglesias GonzoAsí estuvo Pablo Iglesias todo el tiempo que duró la entrevista que le hicieron en el El Intermedio: en escorzo, hombro derecho adelantado, mano derecha sobre muslo derecho y antebrazo izquierdo apoyado en el brazo del sillón. No es que el entrevistador se empeñara en hacerle preguntas especialmente incómodas; por ejemplo: por los resultados económicos que pueden observarse de su asesoramiento a la revolución bolivariana, que tiene a los venezolanos en la ruina y sin libertades; por ejemplo, por los resultados que está consiguiendo el partido hermano Syriza en Grecia, aunque si le preguntó por qué la amnistía fiscal de Montoro le parece tan mal y la de Varoufakis tan bien. No tuvo dudas al responder: porque Varoufakis lo hizo por necesidades del país, no como Montoro, que lo hizo para hacer ricos a sus amiguetes.

Evole VaroufakisRealmente es sorprendente el proceso de intenciones de este chico, aunque no es único. Ayer me acerqué a mi librería habitual en Bilbao para saludar a Ana Romero, que presentaba su libro ‘Fin de partida’ y me encontré con una novedad que viene a explicar en su título la marcha de la economía que él ha diseñado para Grecia. Aunque tan relevante como el título es el reclamo que Editorial Destino ha puesto en el fajín, una frase de Jordi Évole de esas que califican a un observador político. Véanlo aquí al lado.

Tampoco escarbó en la financiación venezolana del partido, ni le preguntó por  su empresa disfrazada de ong para no pagar impuestos, ni por la beca de Errejón, ni sobre los escraches a Rosa Díez organizados por él a dirigentes de otros partidos, ni por el sorprendente asunto de Monedero que ingresa 420.150 euros por asesorar a los Gobiernos del ALBA en una materia sobre la que no tiene la más mínima formación. Cualquiera que tuviera estudios de economía financiera habría comprendido que el presunto encargo, diseñar una moneda común, era un imposible. Le habría bastado una hoja de papel para escribir la respuesta en un minuto: No se puede porque son economías muy dispares. Una de ellas, Ecuador, está dolarizada. No digo más”.

Esto no quiere decir que no hubiera cosas de interés en la entrevista, pero se me está haciendo tarde para ir al gimnasio. Lo contaré a la vuelta, antes de mediodía.

Salía por la puerta cuando he decidido volver sobre mis pasos y terminar. La piscina puede esperar. Gonzo preguntó a Iglesias:

P.-¿Era inevitable que a una semana de la campaña electoral, el número 3 de Podemos, Juan Carlos Monedero, anuncie su dimisión, se salga del Partido, y además lo haga con críticas duras, como que os empezáis a parecer a los que criticáis?

R.-Yo creo que las críticas de Juan Carlos son imprescindibles. A mí me duele que Juan Carlos no vaya a estar  cerca de mí porque le quiero mucho, pero creo que es bueno para Podemos, creo que es bueno para él, creo que ahora, siguiendo en Podemos, peo sin las constricciones propias de estar en un órgano de dirección, va a ser mucho más útil para Podemos y va a ser mucho más feliz.

P.-Si va a ser mucho más útil para Podemos estando fuera que dentro, ¿por qué no se fue antes?

R.-Creo que como decís en política [a su entrevistador, con un par; un tipo que se ve a sí mismo como presidente del Gobierno, hace uno de los ejercicios de alteridad más impresionantes, desde que Franco le dijo a un colaborador suyo: “haga como yo, no se meta en política”. Si alguna vez se instalara en su delirio, sería como Zapatero, un  presidente del Gobierno no gubernamental] es correcta [¿el qué?] y creo que en los momentos en los que Juan Carlos fue víctima de ataques tan duros y de muchas mentiras, yo me sentí muy contento de estar a su lado. Yo soy así, yo soy leal, yo no tengo poder, yo no tengo dinero, lo que sí tengo es palabra… [una para cada ocasión, debería haber añadido, para ser bolivariano, admirador de los Black Panthers, chavista y madurista, entusiasta de la guillotina para el cuello de los reyes, admirador de Letizia a cuyo marido le regaló la serie ‘Juego de Tronos’ para que haga mejor su oficio, colega de Tsipras y socialdemócrata escandinavo, etc.]

Impresionante. Le preguntan por Monedero y responde con una exhibición indecente de sentimientos y con un autodefinido evidentemente falso en las virtudes que proclama,  con una llantina socialdemócrata en toda regla. Yo soy así en mi modestia: un sentimental. Una amiga mía me contó una máxima que rige las artes de la seducción femenina: “acaríciale a un hombre el pene y será tuyo esa noche. Acaríciale el ego y lo será toda la vida”. Dentro del acierto básico de la regla, hay casos y casos. Mi querido amigo Fernando Gómez Pujana, que en estos días lucha a brazo partido con la enfermedad, acuñó hace años una expresión coincidente: “tiene un ego que no le cabe en la bragueta”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

147 respuestas a Autodefinido

  1. Aittitta Makurra dijo:

    No comenta, Patrón, el debate de la 2 de TVE. Representados seis partidos y la falta de UPYD.

  2. luigi dijo:

    PI ahora: Sobra el Griego

  3. euskalmeteco dijo:

    El Laborismo se descalabra en Escocia, y esto a que me recuerda?

  4. El Capitán dijo:

    Patrón, tras tragarse de una pechada el programa del Guayomin no creo que la mejor terapia sea ir al gimnasio.
    Buenos días.
    P.D. Al menos espero que no sea para ir a clases de zumba.

  5. Trotaconventos dijo:

    PI esta muy sobrevalorado.

  6. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Gimnasio? Un lobo de mar, el referente de los entrantes y los primeros recios, un mito del gin-tonic por galones… ¿al gimnasio? Eso es griego (y entiéndanlo como quieran).

    **********
    Patrón, remería, buenos días.

  7. luigi dijo:

    Varoufakis ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera, también mal, pero de otra manera. Jordi Évole, economichiste.

  8. Carlota dijo:

    hice click en “me gusta” al acabar de leer la primera parte, cuando se prometía la segunda a la vuelta del gimnasio. ¿Y qué hago ahora?
    Muchas gracias, Patronsito, por la segunda entrega a costa de su salud, pero vaya ahora a la pisci. Necesitamos que se cuide mucho para que nos dure todo lo posible. Y nosotros que lo veamos.

  9. Hace tiempo que no voy a las iglesias (ni veo la tele) y creo que seguiré igual. Évole es gilipollas (¿dónde está la demostración?).
    Aviso a los madrileños y a quienes esos estén por la capital y deseen saludarme:
    Estaré en la caseta 241 de la Feria del Libro el 31 de mayo y el 1, el 2 y el 3 de junio. Todos esos esos días por la tarde y algunos de ellos un ratito por la mañana. No tendré Internet, pero sí que estaré pendiente del WhatsApp y del teléfono.

  10. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, ir a la piscina es otra cosa que ir al gimnasio. Tampoco es que sea para ir presumiendo, pero es otra cosa.

  11. Urbi et Orbi dijo:

    Doña CARLOTA, ¿para que sirve pinchar en el “me gusta”? ¿Da publicidad y prestigio al blog en otros sitios, o algo similar? Lo pregunto por hacerlo yo en adelante si es positivo.

  12. Trotaconventos dijo:

    Comienza la campaña electoral y Catalunya se colorea de banderas independentistas, todas los ayuntamientos, plazas, calles, parques, con su senyera alegrando la vista de todas las jóvenes que estos días de primavera paseamos por nuestros pueblos abrazadas con nuestros amantes.

  13. Artanis dijo:

    Buenas…

    Pues yo, cambiaría la frase promocional de la faja (con perdón)

    “Cada vez que oigo a Varoufakis, se me hace el micrófono sirimiri”
    Julia Otero

  14. Trotaconventos dijo:

    Varoufakis es hoy el ministro de economía más preparado e inteligente que hay en Europa. Y guapo.

  15. Murphy dijo:

    Lo peor de Iglesias para mí es lo insoportablemente cursi que es. Se me viene a la mente la carta de Petronio a Nerón y le diría “Pablo, expropia, pero no hagas discursitos; encarcela, pero no repitas dos veces algunas palabras, al modo de rellano de escalera; hunde el país, pero no nos martirices con tu retórica”.
    Y Évole es, junto con otros muchos, el estiércol necesario para que germinen estos experimentos que tantas alegrías pueden dar a la afición.

  16. luigi dijo:

    bip-bip-bip…(detectado posible troll invasor)…bip-bip-bip

  17. Trotaconventos dijo:

    El tocho Recortador de Economía alemán,Wolfgang Schäuble. va a dejar – está dejando- Europa hundida en una recesión que va a tardar una generación en recuperarse.

  18. loco dijo:

    He ojeado el ABC de hoy y de repente he comprendido porque el Patron ha rehusado ir al gimnasio.

    Despues de los metrosexuales, lumbersexuales y demas fauna, ahora, hoy mismo triunfan los fofisanos, ya saben, jovenes con una ligera tripita cervecera.
    El articulo original no lo he encontrado en internet, si uno similar en ABC Mejico

  19. Bruno dijo:

    Con un nombre muy español añejo.

  20. Mr. Pentland dijo:

    La frase de Évole está muy relacionada con la de que hay muchas formas de hacer mal una cosa y solo una de hacerla bien.

  21. loco dijo:

    La hija de Juan Ruiz, es vulgar tanto en prosa como en verso.

  22. luigi dijo:

    bip-bip-bip…(confirmada presencia troll invasor)…bip-bip-bip

  23. Parker dijo:

    A mí lo que me gustó fue su salida cuando le preguntaron acerca de la falta de mujeres en las primeras filas de sus candidaturas.“Es un desastre. El problema es que dejamos votar a la gente”..”Si me hubieran dejado a mí”

    Va a ser éso.

  24. Trotaconventos dijo:

    Atención, atención :

    Se pone en general conocimiento que el detector de trolles del joven emprendedor auto-ocupado Luigi, falla más que una escopeta de caña. Normal, por otra parte, en un país donde se hizo famoso el “qué inventen ellos”.

  25. Daletruski dijo:

    Al fin estamos de acuerdo PI y yo en algo, “El problema es que dejamos votar a la gente”. Luego sale en una votación gente como PI y aguantar toca. Es que hay que hacer lo que yo quiera. Ya lo deciamos PI y Yo, bueno, y otros tantos.

    Saludos,

    Daletruski

  26. Murphy dijo:

    ¿Las escopetas que fallaban no eran las de feria? ¿Qué es eso de “escopeta de caña”?
    ¿Qué es eso de “qué inventen ellos”?
    Tú si que fallas más que una escopeta de caña.

  27. Trotaconventos dijo:

    El laborista Miliband ha presentado se dimisión.
    Rosa Díez todavía no, piensa que sus resultados no son del todo malos.

  28. Urbi et Orbi dijo:

    Me ha interesado mucho la información que nos trajo don LOCO (11:26 am) porque creo que es importante que el sentido común vaya abriéndose paso poco a poco. La moda del fofisano es sin duda un gran avance civilizador, aunque aún quede por pulir algo…

    Así, el “Dadbod” o la extraña castellanización “fofisano”, se refieren al tipo de cuerpo de un chico que no llega a ser gordo, pero tiene panza cervecera y también corre por las mañanas.

    … es un hombre que puede “ir ocasionalmente al gimnasio, pero también tomar mucho los fines de semana y comer ocho rebanadas de pizza en una sentada”.

  29. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Llevo toda la mañana trabajando con el móvil y con el correo electrónico desde casa ( mientras desgranaba 3 kilos de guisantes para el sábado ), y me han interrumpido cada vez que he intentado poner algo.
    Parece que ahora voy a tener un respiro, pero por si las flais, intentaré ser breve ( para ser yo, claro )
    Me ha encantado la cubierta de hoy, en sus dos partes. Ya me gustaría a mí poderla mandar a todos mis “progres” sin que me cortasen el saludo. Muchas gracias D. Santiago . Y, le recomiendo que si pensaba nadar a ritmo tranquilo durante 1 hora, y llegue tarde por nuestra causa, al haber decidido que era más importante nuestra información que su salud, sustituya esa hora a ritmo tranquilo, por un par de largos, o los que resista, con el turbo puesto. Y que al final le falte la respiración y tenga agujetas hasta en las uñas. Verá que el efecto beneficioso será mucho mayor que nadando a su velocidad habitual.
    Otra cosa sería que nadase en el mar, porque en el mar, influyen el sonido, el olor, el horizonte, todo, como benéficos para su salud , su moral, y su forma física… Que la piscina, entre corcheras, con el olor a cloro, y el riesgo del pie de atleta, no tiene comparanza.

  30. Trotaconventos dijo:

    Don Murphy, mire de no señorear su oceánica ignorancia a estas horas de la mañana:

    http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Que_inventen_ellos!
    http://zapatillasdelona.com/2012/12/07/fallas-mas-que-una-escopeta-de-cana/

  31. viejecita dijo:

    No sé si cuando hablan de troll detectado se refieren a D. Murphy , que yo estoy más despistada de lo habitual esta temporada . El caso es que a mí, su post de las 11’19, con lo de Petronio y Nerón me ha gustado. Mucho.

  32. luigi dijo:

    Catalunya, Reina Mora

    Que dice Trollaconvientos (Entraenconventos de Noche, Saledeconventos de Día) que ya se habrán dado cuenta de que llevaba unos días sin aparecer por este bendito blog (que con tanta paciencia le acoge en cada una de sus reencarnaciones desde aquellos ya lejanos tiempos del Primer Aldeano) pero es que ha estado preparando su nueva aparición, y claro eso lleva un tiempo (elegir nombre, identidad, estilo, tono, vestuario, género… ). Y que ya lo tiene todo preparado y que se presenta ante todos ustedes con esta nueva y acabada personalidad. Y que para ir entrando en materia plantea una serie de interesantes temas:

    – Catalunya, un tema eterno, con sus ayuntamientos, sus plazas, sus calles, sus parques, sus senyeras pintureras, las jóvenes, sus amantes, sus bandidos, sus campañas electorales, sus urnas de cartón…

    – Los malvados economistas recortadores alemanes.

    – Los griegos buenos que luchan contra los recortes (a ver si no van a poder jubilarse las peluqueras a los 45 años)

    – Varoufakis (guapo, guapo, guapo, y preparado, muy preparado).

    Y que recuerdos Is Back! Corominas.

  33. viejecita dijo:

    Ah ! Me parece que no era por D. Murphy, sino por Dª Trotaconventos !
    Mil perdones. Ya siento

  34. Murphy dijo:

    Soy muy mayor para enseñarte a escribir correctamente la palabra “que”.

  35. ciñendo a estribor dijo:

    ¿No les pasa a todos ustedes que tras leer a trotaconventos sienten nostalgia de entretenida? Me da la sensación de que cada troll va a hacer bueno al anterior.

  36. Murphy dijo:

    Muy honrado, Doña Viejecita. La tengo en mucha consideración (hasta me leí el artículo de Asimov que recomendó hace unos días; he de decir, además, que me gustó).

  37. jachuspa dijo:

    ¿Con quién pactará Cameron?….picto, picto, gorgorito

  38. chatarra dijo:

    Aittitta Makurra, vi ayer en la 2 de tve al candidato de UPyD por Madrid entrevistado por Somoano.A las 12 horas más o menos terminó.

  39. Urbi et Orbi dijo:

    Se entretienen mariposeando por blog de extrema derecha españolista, descuidando las cosas del prucés y, claro, luego pasa lo que pasa…

    Golpe a la ANC: suspende un acto separatista por falta de apoyo

    ¿Todavía no cree que el secesionismo va a menos? Miri, miri!

  40. luigi dijo:

    Hacienda Podemos: Hombre rico, pobre hombre.

  41. viejecita dijo:

    Muchísimas gracias D. Murphy , y espero que me perdone el despiste. Y conste que lo de Asimov que recomendé a todos, el que lo había traído era , si no me falla la memoria, que cada vez la tengo peor, D. Remero Becario , que lleva una temporada fabulosa…
    Me voy corriendo a por provisiones, así que no leeré hasta la tarde…
    Gracias de nuevo

  42. Parker dijo:

    jachuspa dijo:
    Viernes, 8 mayo 2015 en 12:07 pm
    ¿Con quién pactará Cameron?….picto, picto, gorgorito

    Ou shit!! ¡¡Los ingleses también mienten en las encuestas!!

  43. loco dijo:

    De repente no sabia si estaba en wordpress o en facebook. En ambos aparece publicidad de libros que jamas leere ni comprare.

  44. churruca dijo:

    Buenos días.

    Me quedo con la frase de Évole. Efectivamente se pueden hacer las cosas de otra manera: mal. Se puede coger un país que empieza a crecer y conseguir que deje de hacerlo, por ejemplo. Y sembrar tantas dudas sobre su futuro que la gente que aún tiene algo que conservar huya de él en desbandada. Vaya si se puede.

    En cuanto a la entrevista, ¿qué decir? Évole es un especialista del género. Y eso se nota. Obsérvese cómo a Iglesias le hace preguntas para molestar, pero poquito. Pellizcos de monja. Y casi por obligación, porque se trata de cuestiones que sea cual sea la respuesta llamaría menos la atención que el obviarlas. Con otros entrevistados, sin embrago, no es tan benévolo.

    Cuando Évole tiene enfrente a alguien con quien no tiene afinidades políticas formula otro tipo de preguntas, más comprometidas, y empleando una técnica que maneja con soltura, que consiste en formularlas en un tono de incredulidad, casi diría de perplejidad, de modo que el espectador percibe claramente el desacuerdo y queda avisado de que lo que vendrá a continuación es una respuesta que Évole considera errónea, si no algo peor. Rara vez formula Évole a un entrevistado no afín una pregunta que no lleve implícita en su tono la respuesta correcta. “¿De verdad piensa usted qué…?” Y así.

    En el caso de Iglesias, a la habilidad de Évole hay que sumar la del entrevistado, que es capaz de enrocarse en sus eslóganes y convertirse en un interlocutor tan inexpugnable como una máquina de tabaco, respondiendo mecánicamente un equivalente de “Su tabaco. Gracias” hasta aburrir a un rebaño. Aún recuerdo el día en que en la pantalla amiga de Cuatro le preguntaron por la negativa a apoyar en el Parlamento Europeo la resolución a favor de la liberación de los opositores venezolanos. Iglesias se escudó en al absurdo argumento de que la resolución comparaba Venezuela con Arabia Saudí, y ni todos los presentes con la resolución en la mano constatando que en ella no se decía ni por asomo tal cosa fueron capaces de que se bajara de la burra. Cómo sería la cosa, que incluso Cintora .-un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo…- terminó poniéndose nervioso.

    Habrían tenido menos problemas para conseguir que el Empecinado vitorease a Fernando VII.

  45. Carlota dijo:

    Pues no sabría decirle, don Urbi.

    Supongo que sirve como gesto de autoafirmación, de pertenencia y de identificación con un club de fans. Don Benja podría analizarlo bajo este punto de vista.
    Por otra parte el Patrón se toma la molestia, desde hace mucho tiempo, de poner aquí cosas que me interesan, y yo no le doy nada a cambio. Siento gratitud.
    Además enuncia una verdad: me gusta, de expresión inmediata, aunque poco matizada. Una caricia. En el ego, naturalmente. Yo no le quiero, ni él lo consentiría, para una sola noche, sino para toda la vida.
    -0-0-
    Por cierto, muy interesante lo que enlazó usted ayer sobre Bono y el General. Yo estudié las mismas Reales Ordenanzas. Creo que después los socialistas las adaptaron un poco a su nivel, como todo lo que tocaron. Irremediablemente.

  46. luigi dijo:

    Economía sin ataduras, Yanis Varoufakis

  47. El Capitán dijo:

    Gonzo lo tenía fácil para hacerle alguna pregunta comprometida a PI como por ejemplo:

    Usted defiende el derecho universal a una vivienda digna. ¿Sería partidario de expropiar a mi jefe las 17 viviendas que tiene para poder así garantizar ese derecho a los españoles que no pueden?

  48. churruca dijo:

    Que no era Évole, era Gonzo ¡Vaya despiste el mío!

    ¿Por qué los habré confundido?

  49. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Magnifica entrada, Patrón , no suelo ver el intermedio pero, alguna vez zapeando, ha coincidido con el tal Gonzo entrevistando a alguien.
    Ese pájaro es de la raza entrevistadora que gusta de burlarse del entrevistado, mucho más si este no tiene el marchamo de izquierdas. Se sitúa en un punto rayano en la burla hacia el entrevistado, como dominador del asunto, y dejando claro que su punto de vista es el verdadero y por lo tanto superior. Se podría calificar como entrevistador burlador.
    Sin embargo, la entrevista masaje, el ” lameculismo” ( ya se que no existe esa palabra, pero sé que me entienden), hacia los de su camada, esta al orden del día. Ni Evole, se atreve a tanto.

  50. Espía Ruso dijo:

    Estooo, si en vez de correr por las mañanas, se hace ciclismo un par de veces a la semana, y pesas de vez en cuando además, claro está, de la reglamentaria tripa cerveceras:
    ¿Se puede clasificar uno como fosfisano?
    Estaría bien el club de fosfisano a de la Argos.

  51. El Capitán dijo:

    Con permiso del Patrón y de todos ustedes.
    Pero es que tal día como hoy de 1998 un hideputa etarra le pegó un tiro en la cabeza al subteniente de la guardia civil Alfonso Parada Ulloa. Alfonso falleció al día siguiente en el hospital, nada se pudo hacer para salvar su vida. Alfonso era uno de los mejores amigos de mi padre. Alfonso era buena gente y gente buena.
    Yo no perdono.
    Yo no olvido.

  52. loco dijo:

    Doña Carlota, creo que el General Pardo, por edad de ingreso en la academia, se referia a las Reales Ordenanzas de Carlos III, que estuvieron en vigor hasta diciembre de 1978. Dias despues de aprobarse la C.E. entraron en vigor las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, que efectivamente los socialistas, con Carmen Chacon en la sala de maquinas y Zapatero al timon, adaptaron a la nueva situacion de España en febrero de 2009.

  53. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Gimnasio, natación, fofisanos… pero es que nos gustan las películas de gladiadores o qué ?

    D. Chatarra, con permiso, vd. cree que es de recibo que un debate nacional (participaba CIU) no se permita que entre UPyD y que ningún partido de los presentes o ningún medio lo recrimine?

    Eso sí, en los periódicos recogen que “UPyd expulsa a C’s de la cobertura informativa electoral al solicitar a la Junta Elec. el cumplimiento de la LOREG” y lo tildan de “rabieta de Rosa”.

    Jopé, si nos vamos a ir ya, hombre, pero no hace falta empujar, coño.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    Yo estudié las mismas Reales Ordenanzas.

    Doña CARLOTA, usted estudió las Reales Ordenanzas? ¿Es usted militar? Ahora mismito estoy en primera posición de saludo (por si las flais.)

    **********
    … se hace ciclismo un par de veces a la semana, y pesas de vez en cuando…
    ¿Se puede clasificar uno como fosfisano?

    ¿Está usted de broma, don ESPÍA? ¿Fofisano haciendo todo eso? Lo que es usted es un degenerao.

  55. Pepeldelasquina dijo:

    ¡¡Yupi!! ¡¡Yupi!! ¡¡Yupi!!
    Acaban de anunciar que se confirma la huelga del fútbol español y estaremos dos semanas sin oir hablar de goles, Cristianos, árbitros y Bayerns.
    ¿Ah, no? ¿sólo 4 días? ¿ni uno tan sólo? No me diga.
    Oh, qué desilusión

  56. luigi dijo:

    Entrevistas PI: Los Gonzos y las Sombras.

  57. benjamingrullo dijo:

    Qué se puede esperar de un país donde los sesudos libros de economía aparecen comentados por el pelota tuneado de Jordi Évole.

    El próximo gran manual de economía apañol será promocionado con comentarios de Espinete, Belén Esteban y Hayek (Salma, por supuesto).

  58. Aunque entretenida se vista de trotaconventos, troll-cat se queda.

  59. Jordi Évole: ese “gran” periodista que pone cara de tonto, pero que no da puntada sin hilo (táctica habitual para engatusar a incautos).

  60. Rorschach dijo:

    “Varoufakis ha demostrado que se pueden hacer las cosas de otra manera. Ahora, a seguir haciéndolas como es debido”.

    ****************************************************

    El troll debería cuidar un poco su alimentación, consumir más garbanzos y menos ciruelas. Antes nos dejaba un par de boñigas diarias en cubierta, y ya casi estábamos acostumbrados; pero hoy lleva ya como media docena y la peste es inhumana.

  61. Carlota dijo:

    don loco, don Urbi, no puedo arrogarme el honor de ser soldado más allá de lo que creo que lo es todo ciudadano. Pero esta convicción totalizadora es un poco absurda si la ponemos en relación con lo que opinan al respecto la inmensa mayoría de los ciudadanos. Una encuesta reciente cifraba en un 16 % la proporción de españoles dispuestos a defender a sus conciudadanos -y a sí mismos-.
    Pero sí, hubo un tiempo en que …
    En 1983 ingresé en la EN de Marín para hacer la mili en lo que entonces se llamaba milicia universitaria de Marina o imecar. Después de los dieciocho meses reglamentarios de mili, consecutivos e ininterrumpidos -no como los equivalentes terrícolas de ‘imec’, comodones- ingresé en la escala de complemento, cumplí un año más conforme al compromiso que había firmado, y me licencié honrosamente, en el verao de 1985.
    Los náuticos como el Patrón, y los ingenieros, creo, tenían el ‘imerena’ para el ingreso en la reserva naval
    Gracias a la Armada por muchas cosas, entre ellas, la posibilidad de alimentarme mientras seguía formándome para “la vida civil”, y por un ejemplar de las Reales Ordenanzas que los socialistas aún no habían adaptado, no a “la nueva situación de España”, en mi humilde opinión, sino a su capricho de que a España, es decir, a sus instituciones, no la conociera ni la madre que la parió.
    Cuando leí el desmentido del general al ministro identifiqué inmediatamente las citas de las Ordenanzas como correspondientes al librito que me dio la Marina para mi instrucción en enero de 1983. Al menos en eso coinciden. Es muy posible que conserve el ejemplar.
    En fin, … se van cayendo en jirones los ropajes que durante tanto tiempo me ocultaron y proporcionaron el afecto de los caballeros de abordo, y el cariño y la complicidad de nuestras maravillosas rubias y morenas, en cuya feminidad me refugiaba y de cuyo encanto gozaba como una más. Siempre tenían para mí palabras afectuosas, como si fuese una de ellas. Todo eso he perdido por sincerarme con don Arcu no hace mucho.
    Creo que me voy a reencarnar en Farinelli para poder colarme de nuevo en el serrallo del sollado y recuperar bajo una nueva personalidad, aquella dicha, al tierno abrigo de sus faldas.

    No, ya no soy soldado, mejor dicho, marinero, salvo los ejercicios de remo que a veces practico aquí. Pero lo fui, y algo queda, o eso quiero yo creer. Y tengo especial querencia por la infantería de marina, como es natural, aunque no fue exactamente donde yo serví.
    Desembarco hasta el lunes saludando a la bandera, como es de rigor.

  62. Gulliver dijo:

    Buenas tardes
    Hablando de egos y braguetas, convendrán conmigo en que Pablo Iglesias tiene un ego que no le cabe en la Constitución

  63. Gulliver dijo:

    Variaciones sobre el ego:
    a Pablo Iglesias, en estas elecciones, el programa económico no le cabe en el Monedero

  64. chatarra dijo:

    Oiga,Triquiñuelas que yo sólo he dicho que vi ayer al candidato de UPyD en la 2 de TVE, entrevistado por Somoano,porque Aittitta Makurra había comentado que no había salido UPyD en la 2 deTVE. De lo demás que me comenta ni pajotera idea.Estoy viendo en este momento,cuando escribo,en Antena 3 la historia de que igual expulsan a Irene Lozano de UPyD. Vamos que yo, que les he votado, no soy de ciudadanos, y que deseaba la unidad o el acuerdo, no empujo, pero parece que no hace ninguna falta. Y si lo quieren solucionar con el tonto posturéo de cómo se asumen las cuentas de gastos e ingresos en Europa para insinuar puyas con carácter retroactivo a Paco Sosa, y ahora a los que con la lógica de algunos que le habían votado(yo mismo) por trabajar conjuntamente con los representantes de Ciudadanos, y no centrarse en el asunto real del motivo de su posición sobre acuerdos con Ciudadanos. Con la falta de recursos para hacer política hacia Europa desde organismos que Maite Pagaza, por ejemplo,conoce perfectamente y en los que se podría utilizar, que devuelvan unos 30.000 euros por postureo para usarlo en chascarrillos contra los otros, en una Institución que despilfarra cientos de millones de euros de gasto general inútil,con las tres sedes. Y ,hombre, que Rosa Díez sabe de que va eso Europa. Y como el otro día me llamó una persona allegada después de la entrevista en la Sexta de Rosa, absolutamente entristecida y que ya no les iba a votar, pues eso, que no hace falta que nadie empuje. Entre otras razones no empujan porque están melancólicamente paralizados.

  65. viejecita dijo:

    Sobre lo de los fofisanos:
    Me parece que si una se tiene siempre con la espalda derecha, y con la tripa metida, si no usa nunca el ascensor, si va andando a todas partes siempre que le es posible, si tiene que hacer carreras para evitar que se escapen los marcianitos a la carretera detrás del balón, si limpia cristales, si friega suelos , si da cera con el movimiento circular aquél de “dar cera, sacar cera ” que le enseñaba su maestro a Karate Kid, si se levanta de su asiento para contestar al teléfono, para ir a buscar un vaso de agua para si misma, o para los demás, si cada vez que se agacha, lo hace flexionando las rodillas pero manteniendo la cabeza erguida, etc etc,
    Si hace todo eso, todo el tiempo, ( educación decimonónica impepinable para todas las chicas ), me parece que no necesita demasiado lo de ir a ningún gimnasio… ¡ Vamos, digo yo !

  66. Espía Ruso dijo:

    D. Urbi, mi admirado amigo, he de comunicarle, para que conste a los efectos oportunos, que soy poseedor del requisito fundamental para considerarme fosfisano, la barriga cervecera, mantenida a raya(1), eso sí. Forjada a base del deporte fundamental para su formación: levantamiento de vidrio en barra fija, o en su defecto,sillón orejero.
    (1): en privado le indicaría, con sumo placer, el límite de esa raya imaginaria.

  67. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Qué sorpresa, doña CARLOTA! (sorpresa por haber sido usted oficial de la Armada, que de lo otro me hago el despistado). Pues puestos a confidencias ahí va la mia, que debido a mi natural modestia no suelo prodigar entre civiles, sólo entre compañeros de armas. Ya he dicho que fui pañolero del glorioso cuerpo de la Infantería de Marina. No debí hacerlo mal, y junto a mi marcialidad y valentía llevó a que la superioridad considerara pertinente mi promoción en el escalafón. Así, tuve el honor de acabar mi servicio a la patria como cabo segundo. No todos tienen tanto para presumir.

  68. luigi dijo:

    Economía sin/con bata, Sexy Varoufakis

  69. Urbi et Orbi dijo:

    El hábito (barriga) no hace al monje (fofisano). Lamento decirle, don ESPÍA, que mover peso o desplazarse en bicicleta sin un motivo laboral muy bien justificado lastra gravemente la evolución del hombre hacia estados altamente civilizados. Abandone esas denigrantes prácticas de inmediato y comience las purgas de panceta y siesta pijamera. Quién sabe, quizás en un par de años…

  70. Espía Ruso dijo:

    Veo a la presidenta en funciones, de Andalucía, y llega un momento en que me da pena. Tan desamparada, tan nerviosa.
    Nunca he visto un caso más flagrante de tiro por la culata; y luego culpa a todos de su fracaso. Cierto es que ha ganado las elecciones, también las ganó el PP, las anteriores, y ella, que yo lo pude ver con estos ojos, daba saltitos de alegría; sin haber ganado, sabedora de que el PP no iba a gobernar ni de coña.
    Cómo cambia la película ahora. Culpa directamente a Rajoy, lógico, no va a culpar a los demás que es por la única vía que puede tener el apoyo para la investidura.
    No dice nada de las asociaciones de todos contra el PP, esos símiles del pacto del Tinell, ni comenta lo que su partido dice por ahí de no pactar con bildu ni con el PP, metiendo al partido de derechas junto a los amigos de los terroristas; ni tampoco del nombramiento como presidente de a cámara andaluza del señor que acusaba a la derecha de no hacer prisioneros, de sembrar las cunetas de cadáveres. En fin, pues nada, a dar saltitos otra vez.
    ¡Qué recuerdos, de aquellas canciones de los payasos de la tele!
    Las ideales para dar saltitos:
    ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫
    Susanita tiene un marrón
    Que no es chiquitiiin
    Creía que iba a arrasar
    Y se comió un Colin
    ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫ ♪♫

  71. Espía Ruso dijo:

    Ja ja ja, ¡Genial, D. Urbi! (4:23)

  72. Don Luigi, le felicito por su detector, tan eficiente; pero creo que le descubierto el truco: ninguno de los disfraces de trol logra enmascarar el olor que le caracteriza, ese que atrae tanto a las moscas.

  73. Pues a mí la broma de don Urbi no me ha gustado tanto. Si le roban la bicicleta a don Espía me tocará tomar cervezas con él. ¡Y ponen calamares!

  74. arcu dijo:

    Gracias Patrón, a este pijopájaro se le está viendo el plumero, la gente no es tonta. Todavía está por ver que propongan algo serio en vez de matar a adjetivos a los contrarios. Mire lo que han votado al final los británicos: seguridad ante tanto por-venir: Cameron, ganador y por mayoría.
    ·····
    Dña. Carlota, 3:21. No se corte, usted siga como es. Además, está de moda lo del cambio de sexo real, y hasta el marido de la mamá Kardashian lo va a hacer. Entonces, ¿por qué no los virtuales? Además le tengo que decir que yo también llevé con orgullo -aunque sólo tres meses- el uniforme de guardiamarina, nada menos que en la Escuela Naval de Marín, o sea. Y no lo vi por allí, seguro que soy de otra generación.
    ·····
    Y ustedes, venga a hablar de política y de políticos, cuando España se la está jugando en todos los órdenes con los muchachos del fútbol. ¿Qué será de nosotros sin fútbol? Podemos vivir sin Podemos, pero, ¿sin fútbol?

  75. loco dijo:

    Boton de ancla.

  76. adhmad58 dijo:

    Buenas tardes remeros y remería en general. Al patrón no sé qué decirle, ya que está en el gimnasio: ¡umpf! arf, arf, fssss. Yo iba al gimnasio solo a echar un ojo a los oseznos que pasaban de izquierda a derecha algunas veces; pero tengo una voluntad de plástico, que al calor, se reblandece.
    Miren, lo de Dadbod, me ha llegado al alma: en gaélico no es biensonante eso de “bod” (rabo, pene), así que creo que sí, es una cosa sexista. Y un poco évole, o sea, gilipollesca. Sobre todo porque algunas tienen barriguita, pero no es cervecera, sino quirúrgica o maternal, o directamente producto de los genes que a ver qué haces con ellos. Se puede tener barriguita y corretear, ir al gimnasio, subir cuestas, machacar bicicletas y nadar como una sílfide o como el Potemkin.
    Cuando la linea divisoria de moda esté en (pornejemplo) correr por las mañanas pero ser doctor en ciencias exactas; ir al gimnasio, pero escribir y publicar poesía; tener barriguita, pero haber criado dos hijos como dos robles; tener barriguita, pero madrugar a las 7 para sacar adelante un pequeño comercio o correr e ir al gimnasio con un 60% de minusvalía sensorial, entonces, seré feliz y que le den al bod y a la barriguita de los nenes cerveceros lo que le daba Fergus a la Reina Medb.
    (Inciso: ¡y yo que creía que la huelga de fofo-poyas iba a durar hasta después del partido ese de los silbatos…! ¡porca miseria!)

  77. adhmad58 dijo:

    He dicho nenes cerveceros, D. Espía, no caballeros con espada y cotamallas.

  78. Gorpua dijo:

    Claro que es posible una economía sin corbata. Y hasta sin camisa. La economía para descamisados de Arfonzo. Y también hay una economía para ir en pelotas. Y otra economía mås para ir en pelotas y ser vegetariano. Y otra para ir en pelotas, ser vegetariano y alumbrarse con velas.

    Hay otras economías, pero están en esta.

  79. Gorpua dijo:

    Me ha gustado ese detalle, Patrón de ir al gimnasio y volverse.

    Ya sabía yo que estaba usted de vuelta de todo.

  80. Este demagogo y chavista muchacho, apuntando muy alto, ya parece haber conseguido algo muy importante: llevarse una buena tajada de los enamorados del 15M y comerse con patatas a IU. Lo cual no está nada mal, aunque su bajada en infladas expectativas suene a derrota.

    ¿Como lo ha conseguido? Dando de comer al ignorante, aprovechando también el analfabetismo poético de esa nueva generación de periodistas cómicos que molan cantidad entre la masa creciente de distraídos con la tontería de un nuevo amor libre basado en un te quiero porque me inundas de encantadoras majaderías.

    Ese trágico nicho de mercado ha nacido, rodeado de mimos e irresponsabilidad, entre la descomposición del gobierno de la casta PPPSOE.

    EQM

  81. TVE ha comenzado la campaña electoral en el telediario de las 3pm, resumiendo el inicio de todos los partidos de ámbito nacional menos CIUDADANOS…

    + REGENERACIONISMO MEDÍATICO DEL MARIANO!

    eqm

  82. Espía Ruso dijo:

    Para eso no hace falta que me roben la bici D. Vicente, siempre es un placer tomar una cervecita con los amigos, y si es caña y chipirón a la plancha por el módico precio de un leuro, mucho mejor.>b> D. Quicio debería de probarlo.

  83. Don Espía, se me había olvidado que basta con escondérsela, tras de algún Quicio, por ejemplo y así no tendrá más remedio que estar para taparla. Alguien tendrá que traer flit, por si aparece algún trol con una pancarta catalanista. Pero sobre todo por el olor, porque comer chipirones y tomar cerveza así no puede ser.

  84. Cuanta negrura, por Dios, qué dirá alguien.

  85. Bruno dijo:

    ¡Hombre, Don Carlota! Algo sospechaba, pero lo de hoy es una salida del arca. Sólo nos falta, es un decir, que D. Andoni, que no aparece, nos anuncie que es de palmemos.
    ¡Buena suerte en la nueva travesía! (Estaremos atentos)

  86. luigi dijo:

    lu-ego: el que siempre deja la reafirmación de su autoestima para más tarde.

  87. Inocencio dijo:

    D.Santiago metido a Poseidón,doña Carlota,don Urbi…..Argos….tenemos las naumachiae en el bolsillo. Buenas tardes amigos.

  88. El Capitán dijo:

    En cambio la portada del libro de Varoufucker me parece correcta: el Discóbolo al que le han sustituido el disco por una moneda de un euro. Un griego tirando el dinero.

  89. Inocencio dijo:

    Yanis sin corbata–Economista del Mississipi–Demostrando que se pueden poner los labios de otra forma (el gran morro griego,haiku evoliano).

  90. Inocencio dijo:

    Y ahora,con sinceridad ¿No se han pillado el ego con la cremallera,alguna vez?

  91. El resultado en el RU es a la vez esperanzador y preocupante, lo primero por huir de locuras como UKIP y lo segundo por la casi exclusiva representación independentista de Escocia.

    Respecto de PI se desinfla lo veremos en mayo. Pero me preocupa la deriva del PSOE y la debilidad de partidos constitucionalistas en Cataluña y Pais Vasco.

  92. Urbi et Orbi dijo:

    TVE ha comenzado la campaña electoral en el telediario de las 3pm, resumiendo el inicio de todos los partidos de ámbito nacional menos CIUDADANOS…

    Por gentileza de R10, don EQM, por gentileza de R10. Debilitar a los afines sin sacar beneficio propio. No es la forma más elegante de acabar una carrera política, desde luego.

  93. Gandumbas dijo:

    Dedicado a Doña Carlota, con cariño:

  94. Petra Lacontrahecha dijo:

    (Con permiso de la admirada Doña Viejecita)
    ¿Este Gonzo es periodista pues? Ya lo siento…

  95. D. Espía Ruso 5:15 pm y D. Vicente Torres 5:25 pm, vds me emplazan y yo, si posible me es, allí estaré como un clavo. También por esos calamares…

    Un abrazo.

    EQM

  96. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Manda güevos! RENFE negocia con la ANC descuentos para los asistentes a la próxima Diada.

    http://somatemps.me/2015/05/06/estamos-locos-renfe-accepta-fer-un-descompte-a-lanc-per-la-diada/

    RENFEX: REd Nacional de FErrocarriles EXpañoles.

  97. luigi dijo:

    Ante algunas amables especulaciones surgidas alrededor de los métodos de detección de trolles empleados por nuestros dispositivos, la Luigi Corporation comunica que los sistemas algorítmicos asociados a los mismos están protegidos por las patentes legales adecuadas, no pudiendo ser de dominio público ni su naturaleza ni su funcionamiento. Aprovechamos la ocasión para desear a nuestros usuarios un feliz fin de semana.

    LCorp

  98. Biotimo dijo:

    Evolé, ¿Varufakis es la demostración de que se pueden hacer las cosas de forma diferente? Cualés la amnistía fiscal, el corralito, el decrecimiento, el aumento del gasto público, de los impuestos… Yo ya he visto todas esas cosas. Lo que sí que es sorprendente es hacerlo todo en 3 meses.

  99. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Miren que bonito, en el Salón del Automovil de Barcelona. Aquí se nos dan los deportivos bien, como si tuvieramos todo el petróleo del mar del norte….
    http://www.eleconomista.es/ecomotor/novedades/noticias/6693407/05/15/El-Alfa-Romeo-4C-Spider-deja-a-todos-boquiabiertos-en-Barcelona.html

  100. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes
    En política y más aún en economía política hay otras (hay muchas) maneras de hacer las cosas pero las harás mal hagas lo que hagas.
    Recuerdo haber escrito en varias ocasiones en esta nave que el gobernante ha de elegir día tras día la aparentemente menos mala de las alternativas posibles (o la mejor si es optimista, actitud psicológica poco aconsejable en política)
    Y encomendarse a la suerte o a la Providencia según sus gustos.

  101. Yo es que creo que P Ig ahí se sale por la “tangente” …bolivariana, se va por los cerros… de Caracas.
    saludos

    “Vargas Llosa y Monedero… ¿en el mismo candelabro?” en…
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

  102. kepaminondas dijo:

    Don Luigi, empiezo a temer que su aparatejo detecta trolles tiene la virtud de provocar en esos organismos una especie de reproducción asexuada, tal como en el bachillerato estudiábamos que pasa con las amebas y otros bichos uniceluláres.

  103. Rorschach dijo:

    Economía sin corbata, conversando con mi hija y presentado por mi fellatrix. Sí, definitivamente es otra manera de hacer las cosas.

  104. Rorschach dijo:

    Verdaderamente, el Troll detector de la Luigi Corp. es un artefacto admirable, con unos algoritmos tan sofisticados que permiten una seguridad en la detección del 100%. No obstante, encuentro que sus prestaciones son algo limitadas, puesto que no hace otra cosa que no sea detectar y avisar.

    Con todo el cariño y el respeto, sugiero que los ingenieros de la Luigi Corp. consideren incorporar al aparato este gadget de tecnología punta que se activaría una vez confirmado el contacto positivo. Así, el mismo aparato podría también encargarse de resolver la infestación con presteza y elegancia, y todos felices.

  105. luigi dijo:

    Ante los temores surgidos por la posibilidad de que el uso de nuestros dispositivos de detección de trolles pudiera estar provocando efectos colaterales indeseados, la Luigi Corporation comunica a sus usuarios que, hasta el momento, nuestros sistemas de control de calidad nos permiten asegurar que dicho uso no provoca la reproducción de trolles, sino que, ese aparente efecto llamada, no es más que el espejismo producido por la aparición rápida y consecutiva del mismo troll.

    LCorp

  106. Ríchal dijo:

    Por lo menos nos queda que ha ganado Camarón. OLE

  107. Ríchal dijo:

    ¿Es el salón del Automovil o es una manifestación de futbolistas en huelga?

  108. Chigorin dijo:

    Esta izquierda apela al niño que todos llevamos dentro, que quiere creer en chuches gratis, Reyes Magos, juguetes para todos, vivir sin trabajar; todo pagado por esos ricos tan ricos a los que les debería dar igual porque tienen tanto que nunca podrían gastarlo.

    Ya sé que no es verdad, pero debería serlo. Y hay señores con título universitario y que escriben libros que dicen que tienen la fórmula mágica. Que son derechos que todos tenemos. Que hay unos malos que lo impiden porque es muy, muy fácil. Y que nosotros somos los buenos de la peli. ¡Queremos creer!

  109. luigi dijo:

    No es intención de la Luigi Corporation saturar el blog de comunicados informativos, provocando con ello un problema semejante al que trata de combatir: crear impedimentos para el correcto desarrollo del blog, así que hoy terminamos agradeciendo a nuestros usuarios todas las sugerencias de mejora que nos hacen llegar, asegurándoles que todas serán remitidas a nuestro Departamento de I+D con la intención de que sean estudiadas y puestas en funcionamiento si fueran de utilidad para la defensa anti-troll. Gracias por su paciencia y colaboración.

    LCorp

  110. Gorpua dijo:

    Es cierto que la izquierda apela a todo eso, maestro Chigorin. Pero cuando oigo todas esas apelaciones siempre pienso lo mismo: me la apela.

  111. Gorpua dijo:

    Esta izquierda que, como apunta el maestro Chigorin, aun cree en los Reyes Magros.

  112. Gandumbas dijo:

    Cómo se le ocurre a Varufakis titular así a su libro, cuando los griegos deben tener los huevos de corbata pensando en los próximos vencimientos de deuda que no podrán pagar. Varufakis: no pienses en una corbata. Ni siquiera la menciones.

  113. Inocencio dijo:

    Hola otra vez amigos.No es bueno meterse en la noche con según que pensamientos. Me hago acompañar de monsieur Bruno y, en atención a nuestros marinos,les dejo algo relajante https://youtu.be/H4KkyZDTJ8E Descansen bien.

  114. Puede haber un voto oculto para el PP, con en UK. Ya que manifestarse a favor de sus medidas te puede convertir en blanco de ataques verbales. Te puede convertir en una especie de “malo”, “egoísta” o al menos “insensible” oficial. Alguien a quien puede estar bien visto dar caña. Y sin embargo… es obvio que están dando resultados.

    El auge y caída de Podemos puede haber dejado un poso social. El de que se puede dar caña al Gobierno y a quien defienda sus políticas.

  115. arcu dijo:

    D. Loco, 4:40, m’ha cazao!

  116. “con en UK” no, “como en UK”

  117. Gorpua dijo:

    Me ha gustado saber, Patrón que compartimos relación de amor-odio por los gimnasios. Aquí donde no me ve soy practicante de gimnasia arrítmica cardíaca.

  118. viejecita dijo:

    Ya saben ustedes que me encanta Esperanza Aguirre, que la he votado cada vez que se ha presentado para la Comunidad de Madrid, y que estoy tristísima, porque como no vivo en La Capital, no la puedo votar para el Ayuntamiento.
    ( También me gustaría poder votar a D. Navarth para Baleares, y a Maneiro en Vascongadas, y tampoco puedo… Buaaaa )
    Pero sí que puedo ponerles un enlace donde se ve la hinchada que tiene Aguirre en la prensa “de fuera “… Para que no se enfaden conmigo por ello, les digo:
    Ya siento
    Pero dejo el enlace
    http://prnoticias.com/prensa/20141091-esperanza-aguirre-newsweek-the-telegraph

    Y muchas gracias a Dª Lacontrahecha Solía haber una señora guapísima que bailaba flamenco estupendamente , con ese nombre…

  119. arcu dijo:

    Hablando de gimnasios, voy a decir algo que nadie se atreve a decir: están dándole vueltas al asunto. Ahí va.

    Muchos de ustedes pensarán que la vida pasa demasiado deprisa. Si están convencidos de ello, les ruego que se comprometan a ir al gimnasio (¡qué menos!), tres horitas a la semana, una el lunes, el miércoles y el viernes (martes, jueves y el finde son para dejar descansar las agujetas). Les garantizo que esa hora se va a convertir en una eternidad. Además tienen relojes: cada minuto es una tortura. Después de un rato de estar hasta los mismísimos fastidiando tu cuerpo, miras el reloj, ¡y sólo han pasado tres-minutos-tres!. Y faltan aún ¡57! para que te dejen marchar sin causar chirigota general en el personal. Así, que les animo a dejarlo, y ser felices. Hay alternativas que si les interesa, les explico algún día.

    Háganme caso: apártense del malévolo: a los GYM’s, ¡NUNCA MAIS!

  120. viejecita dijo:

    Y buenas noches a todos, que sueñen con lo que les apetezca.

  121. Yo he visto en la tele a la candidata de Cs al ayuntamiento de Madrid. Y no me ha gustado nada.
    Todo era buen rollito y más gasto. Con los pobres, con los impuestos, con las multas…
    Y cuando al fin le preguntan de donde sacará el dinero dice que de reducir los políticos…

    Pufff…..

  122. Buenas noches doña viejecita, suerte con sus sueños. Yo espero soñar… ¡ah, que no hay que decirlo!

  123. arcu dijo:

    Dña. Carmela Lapirinyacat 8:03 pm

    Sin duda el Alfa Romeo 4C, mola, pero este que se construye en Valencia, no le va a la zaga. No es italiano, pero ahí queda esto:

  124. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARCU (11:00 pm), cómo se nota que usted es un hombre viajao, de mundo, que está de vuelta de todo y toda pamplina le resbala… En una palabra, un sabio.

  125. arcu dijo:

    D. Urbi… Es por viejo, que uno empieza a aprender…

  126. Urbi et Orbi dijo:

    Y, a sus órdenes mi oficial…

    https://m.youtube.com/watch?v=WvGMCQsNuqU

  127. Parmenio dijo:

    Patrón, nuestro escuadrista con lecturitas se nos ha institucionalizado. Sigue con esa pasión suya por las entrevistas masaje y no parece que baje la excelente opinión que tiene de sí mismo pero, como para no tenerla. Va a conseguir algo de poder municipal y regional, un 20% de voto en las generales y un sueldo Nescafé para la pandi. Luego dirán que la universidad española no sirve para nada.

    He leído al Halcón de las ondas comentar que el Pasmo opina que las fiebres políticas de las opciones que no son “estructuras responsables de poder” no durarán más de cuatro años. Hay que joderse. Ocho, José Luis. Las fiebres políticas de los irresponsables, en España, duran ocho larguísimos años.

    Un abrazo a todos, tropa, son ustedes magníficos.

  128. Gorpua dijo:

    – Hola.
    – Hola. Vengo a inscribir una estructura responsable de poder.
    – ¿Un partido político, quiere decir?
    – Si, justamente eso.
    – ¿Y que nombre quiere ponerle?
    – Había pensado algo nuevo. ¿Que le parece Unión Podemita Ciudadana, UPC para mas señas?
    – Con ese nombre lo vas a petar en las encuestas, colega.

  129. Premios Santimajetón dijo:

    Buenas noches.

    Con su permiso.

    Resultados del Premio Santimajetón de la entrada del Blog del día 6 de mayo de 2015 “A por los ricos”.

    Una vez realizado el recuento de los votos recibidos, el resultado es el siguiente.

    Con 7 votos, PRIMER PREMIO y “POCHA DE ORO” para el comentario de:

    Nikita, miércoles 6 de mayo de 2015 en 5:24 p.m.:

    Maduro + Podemos = Maduremos
    A ver si es verdad y pasan ya la edad del pavo…

    Toda una vida siendo revolucionarios no deja tiempo para trabajar.

    ——————————-

    Enhorabuena a la premiada.

  130. Andoni dijo:

    -¿Cómo lograr nuestros objetivo de conservarnos jóvenes a pesar del paso del tiempo, sin cansarnos en el intentó?
    Vamos al gimnasio, pero sólo visitamos la cafetería del mismo.
    -Pero eso es decir que vas a hacer una cosa y luego realizar otra que no tiene nada que ver con lo dicho.
    -Nosotros vamos al gimnasio y luego hacemos lo que podemos.
    -No, no tienes razón. Podrías hacer gimnasia.
    -No me has entendido bien. Hacemos… lo que Podemos .

  131. Cuanta razón tiene D. Andoni. En esto del ejercicio muchos hacemos lo que Podemos.

  132. Biotimo dijo:

    Patrón, yo confieso que también voy a la piscina. Antes de ir me entra una pereza terrible, dentro de la piscina el tiempo pasa muy despacio, como dice don Arcu, pero después me siento terriblemente bien. No lo deje, que se le ve muy en forma.

  133. quite dijo:

    Suponiendo que además leen a don Arcadi, y a través de ese señor, al General, digo que lo que se aprende en Marín es bueno en general. Aquí vengo yo a opinar, no en todas partes es asín la libertad. otrosí digo que un oficial general (póngame usted EL cuerpo) debiera ponerse a la altura de vuecencia o de un infante cualesquiera. Válgame, lo dejo a su superior criterio.

  134. quite dijo:

    Me da sonrojo ver a un ministro de defensa decir tonterías, pero las tonterías discutidas entre un coronel y un ministro (ambos responsables, uno sin culpa) hacen muy complejo la diaria labor de los cuadros, esto es, exigirle a un infante el juramento en el momento oportuno.

  135. Buenosdías a todos, aniversario de Manuel López, Juan Marcos, Antonio Moreno, Francisco Álvarez y Alfonso Parada.
    In memoriam

  136. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Tengo que dejar los guisantes hechos al vapor, y toda la ropa del cesto planchada y guardada antes de poder bajar a Madrid a conocer en carne y hueso a Dª Demoña ( como se solía llamar ella a sí misma ), así que, y a pesar de que hay cubierta nueva, sólo entro a decir:

    Que, Por favor, Don Arcu no se guarde su secreto de eterna juventud, que nos diga donde tenemos que firmar, porque él dirá que ya cada vez le cuesta más, que no tiene edad, pero que no se le nota nada , y que ya quisieran muchos jóvenes treinta, cuarenta, y cincuentañeros estar la mitad de ágiles, de guapos, de delgados y de todo lo demás… ( y conste que esto no atañe a D. Richal, que no tiene absolutamente nada que ver con el antiguo avatar que solía poner siempre, y por causa del cual, la primera vez que fui a Barcelona para el 12 de octubre, yo preguntaba a todos los señores barrigones, con enormes bigotes, y con pinta de llevar gruesas cadenas y cruces de oro, si eran él – todos me miraban como si estuviera de la chaveta- ).
    Y que me ha hecho mucha ilusión su noticia sobre el grafeno y los coches.
    Así que insisto : Por favor, Don Arcu, pásenos su secreto…

    Que me ha gustado mucho el comentario de las 12′ 50 de D.Andoni
    Y que muchas gracias a D, Carlos Lopez , 11’05

    Y no se preocupen, que ya me voy, y no vuelvo hasta la tarde.

  137. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  138. Pussy Cat dijo:

    En el País, BAHIYYIH NAKHJAVANI:
    Disyuntivas morales

  139. benserade dijo:

    Gracias por este blog. Es absolutamente imprescindible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s