Todo listo para el gran día

Camiseta silbato

Ayer, mientras daba un paseo por Santurce a la espera del funeral de Santi Díez Ponzoa, vi en un kiosko de prensa esta irresistible oferta: un hermoso kit para pitar a los Reyes en la final  que se jugará en el Camp Nou el próximo 30 de mayo. La final es la de la Copa del Rey y ha querido el sistema de eliminatorias que se enfrenten nuevamente los dos primeros equipos de dos comunidades autónoma gobernadas por partidos secesionistas.

La vez anterior que se enfrentaron, uno de los niños Pujol compró varios miles de silbatos con el dinero que su familia había robado a todos los españoles, incluidos los catalanes. En Euskadi, la tradición de la pequeña empresa se ha adelantado este año. Por 15 euros de nada se hará usted con una camiseta (tallas infantil a XXL), dotada de bolsillo portasilbatos, el silbato propiamente dicho y tres pegatinas.

Yo viví a finales de los 70 la cultura de la pegatina en todo su apogeo. Conocí a un tipo en la Facultad de Ciencias Económicas, que era un muestrario andante; llevaba pegatinas de todos los partidos, partidillos y grupúsculos legales o ilegales. Se hacía llamar Kike Pegatinas, aunque el personal le había encasquetado el mote de Kike Bobo. Andando el tiempo lo vimos convertido en un triunfador de la movida madrileña, saliendo en programas de la tele con el nombre artístico de Kike Túrmix. “Qué demasiao. De esta me sacan en televisión”, que cantaba Joaquín Sabina.

Arcadi Espada se preguntaba por qué va a ir el Rey a recibir la pita y yo también me lo pregunto. Y aventuraba la sanción que habría que imponer a quienes ofenden al jefe del Estado, al himno y, por tanto, a millones de españoles. Prescribía un año sin participar en competiciones oficiales. Tampoco estaría mal proceder por analogía: aplicar la misma sanción que se habría impuesto si en lugar de tocar el pito, los seguidores de uno y otro equipo hubieran arrojado a Iñaki Williams, el afrobasko del Athletic.

El anuncio me suscita algunas dudas ortográficas: Kopa Finala 2015, dice, en piadosa elipsis que elimina al patrocinador, pero, ¿por qué no escriben ‘kamiseta’, bolsillo ‘kon silbato’?¿Y por qué no ‘Athletik Klub’?

Quedan 25 días. Esperaré pacientemente para comprobar que Artur Mas que presidirá junto a los Reyes e  Iñigo Urkullu la final, no hará una recomendación a las aficiones del Barça y el Athletic para que se comporten como gentes mínimamente civilizadas, ante la inevitabilidad del espectáculo. No digo ya que cumplan con la función que la Ley le asigna: representante ordinario del Estado en las comunidades autónomas que presiden. No aspiro a tanto. Bastaría un poco de empatía, esa capacidad que algunos seres humanos evolucionado poseen de ponerse en la piel del semejante y piense, Artur Mas, que todos esos pitidos son para él, para la señera y para Els Segadors. (En la primera redacción había incluido a Iñigo Urkullu, pero el lehendakari ya había pedido a su afición “respeto institucional” y espera que, por encima de cualquier otra escenificación, se imponga “el grito de ‘aúpa Athletic'”. No le harán caso, pero él lo ha intentado, las cosas como son.

Cada vez tiene más vigencia el chiste del oso: “tú no has venido aquí a cazar”.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

145 respuestas a Todo listo para el gran día

  1. Babayagá dijo:

    Buenos días. Esperaremos inútilmente. Tanto las recomendaciones de Mas y de Urkullu, como que las injurias vayan a ser oportunamente contestadas. Será más disfrutado ese jolgorio que el evento en si, me temo.

  2. Entretenida dijo:

    Bon dia a tothom.

  3. luigi dijo:

    KOPA FINALA MMXV ac

  4. norna dijo:

    Entretenida. Entrar en un Blog que tiene un idioma común y utilizar otro es, entre otras muchas cosas, una falta de educación.

  5. Entretenida dijo:

    Negar el salto cualitativo civilizatorio existente entre guillotinar a los reyes como se hacía antaño y silbarles durante un par de minutos denota una ignorancia supino-española sobre el proceso de humanización de los hominidos peninsulares.
    Un poco de perspectiva, por favor.

  6. La capacidad de los animales que han evolucionado hasta convertirse en seres humanos. Como advirtió Huxley, hay seres humanos y animales capaces de aprender.
    Pero yo tengo una perra que es más buena persona que esos.

  7. Feroz dijo:

    Cuando Más toca el pito, Urkullu toca el silbato.

    Rufián, ¿te has comprado el xiulet?

  8. pavoment dijo:

    Arcadi en su blog;
    “En la esperanza de que Santiago González responda el domingo”

  9. Entretenida dijo:

    Disculpe, norna, ignoraba las limitaciones en el aprendizaje de lenguas de muchos nativos españoles.
    Sospecho, empero, que si hubiese escrito Good Morning, o Bon Jour, usted no habría apreciado falta de educación alguna. Cosas veredes.

  10. El Capitán dijo:

    Buenos días y, antes de nada, felicitar a mi querida cantinera.
    El fantástico kit me sugiere algunas dudas. En primer lugar lo de “Kopa Finala” que puede confundirse con “Kopakabana”. Les recuerdo que hace un par de años cuando el Athletic jugó la final de la Europa League en Bucarest, cuatrocientos aficionados tomaron un vuelo pero a Budapest. A ver si la vamos a tener y tenemos a un montón de katetos en la playa brasileña ondeando ikurriñas.
    En segundo lugar lo del silbato. ¿Qué hay de los instrumentos autóctonos? ¿Por qué no un txistu o, mejor aun, una txalaparta? Así no vamos a ningún lado.

  11. Pussy cat dijo:

    El troll solo sobrevive si le hacemos caso… pues eso.

  12. pavoment dijo:

    ¿Se podría equiparar silbar un himno con quemar la bandera?
    “El Tribunal Supremo de Estados Unidos, en una sentencia histórica que ha levantado ampollas a lo largo y a lo ancho del país, ha decretado que la quema de la bandera nacional en manifestaciones pacíficas no constituye un delito, sino que es un acto protegido por la primera enmienda de la Constitución, que establece el derecho a la libertad de expresión”.

    http://elpais.com/diario/1989/06/23/internacional/614556009_850215.html

  13. Parker dijo:

    Propongo que el himno suene una y otra vez hasta que las pitadas cesen..una y otra vez, una y otra vez,..again and again…hasta el infinito y más allá, pero como el partido es en el Nou Camp ..todo está hecho.
    A mí no me van a ver viéndolo.

  14. luigi dijo:

    Catalunya Footlose

    Que dice Entrometida (Entremetida en el Área, Entresacada en la Portería) que se va a comprar un Tom-Tom para llegar un buen día a la Final de la Copa del Rey Arturo. Y que pitar, pitar, pitar con los baskos otra vez, llegaré hasta donde estéis, llegaré hasta donde estéis, porque sigue siendo el Rey. Y que ella se lleva el pito el sereno. Y que cosas verdes, amigo Pantxo.

    Y que recuerdos de Chufla Corominas.

  15. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Kopa Finala
    Bideoa: Espainiako Iraupen txapelketa eta Renault Kopa

    Supongo que todos tenemos una apreciación subjetiva de los idiomas que no son el nuestro, y en la mía el francés suena a gangoso hortera, el alemán bastorro, el italiano afeminado y, que me perdonen los vascoparlantes, el vascuence me suena ridículo (con k o sin ella), como esas parlas de niños de hablar todo con la “a” la “e”, etc.

    ¿Por qué salgo por los cerros de Úbeda? Porque desbarraría en exceso si me pongo a considerar la cobardía de un Gobierno incapaz de impedir a unos imbéciles cobardones vejar los símbolos de mi patria (o amargarles la fiesta, al menos). Mi querido don CARLOS, nuestro compañero al remo, usted podrá interpretar que la inacción en este caso es una actuación ponderada y de político fino de nuestro presidente del Gobierno, don Mariano Rajoy Brey, pero para mí es la enésima infamia de un calzonazos muy, pero que muy apocado.

    *********
    Menos mal que hoy tenemos la alegría de poder felicita a doña CATALINA por su cumple. Muchas felicidades y tironcillo de orejas virtual.

  16. Capitan Haddock dijo:

    Los usos de los idiomas. El castellano, para informar (de imbecilidades, es cierto). El vascuence, para marcar territorio: esa letra ka, que es como orina de fuerte olor reconcentrado.

  17. Pussy cat dijo:

    Un momento histórico para todos.
    Hermida, contando la llegada del hombre a la luna:

  18. Belaborda dijo:

    DEGENERACIÓN DE LA AFICIÓN. Somos Bizancio, la de la inestabilidad dinástica, la discontinuidad, los regicidios, las rebeliones, los destronamientos, las revueltas populares y las sublevaciones militares; las excomuniones, los ojos rebañados a los pretendientes tanto como a los prisioneros, la de tantos y tantos crímenes justificados siempre por razones de estado, Bizancio la del Hipódromo.

    En él, en el hipódromo, inmenso, en el centro de la ciudad, pegado al palacio, a dos pasos de Santa Sofía, cabíamos hasta treinta mil espectadores en las treinta galerías de mármol blanco. Nuestros dioses, los aurigas, los caballos. Nosotros, los creyentes, los aficionados. Es día de carreras. Los rojos, los verdes, los blancos, los azules, preparados. Caballos y aurigas, nerviosos, resoplando feroces. Tras la aclamación ritual a su persona, Él arrojó la mappa a la arena y comenzó la carrera, la importante, la grande, la decisiva. El público, el pueblo, los treinta mil que no cabía ni uno más, rugíamos y al final de las siete vueltas, ellos, los verdes, vencían y detrás entraron los azules, y los demás no contaban. Allí mismo comenzó la matanza. Luego en las calles. Se supo que habíamos acabado con más de trescientos verdes por apenas ochenta azules nuestros muertos y que el Emperador, enamorado del color azul, se sentía feliz por la venganza; pero, ni con mucho, más feliz que yo. Y es que ese azul corría, aún más que por las suyas, por mis venas.

    Con el tiempo, un milenio y medio transcurrido, creo habrá algo parecido pero protagonizado por mariconas y no por aurigas y caballos que se juegan la vida, como nos la jugamos nosotros los espectadores de las carreras. Le dirán ‘fútbol’ y será también para entretener a la plebe, algunos snobs, aprovechados y tontos. Únicamente que entonces se contentarán con hablar, hablar y hablar… nada de matar. La afición, como la humanidad en general, tiende a degenerar. Eso es la prueba.

  19. Urbi et Orbi dijo:

    No sé exactamente cómo funciona el tema de las señales audiovisuales, supongo que será TVE la encargada de suministrarla al resto de medio. Desconexión en el momento del himno y la pitada. Fácil, sencillo y barato. Esa sería mi segunda opción, claro; la primera, suspender el partido y jugarlo otro día a puerta cerrada. ¿Alborotos y destrozos? Es en Barcelona, en el estadio del Barcelona y la policía responsable del orden público son los Mossos; quienes lo guisan que se lo coman.

  20. Murphy dijo:

    Es lo que tienen los neo lenguajes, que su uso es a gusto del consumidor. Por eso vemos cosas como que Karlos es seguidor del Athletic. Pues ya está, para eso se lo han inventado.
    Lo mismo hace la progresía pos zapaterista, todo el rato dando la brasa con lo de diputados y diputadas o madrileños y madrileñas. Sin embargo no actualizan convenientemente sus siglas, UGT sigue siendo UGT, en lugar de UGTyT, o CCOO, que debería llamarse CCOOOO.

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Doña PUSSY (10:35 am), pues decían en la tertulia de Alsina que esa grabación se había perdido, que no estaba en los archivos de TVE porque, por razones presupuestarias, de ahorro, reutilizaron las cintas para grabar otras cosas después. Afortunadamente no es así. Gracias por traerlo.

  22. Entretenida dijo:

    Vamos a ver, vamos a ver, hay una cosa que se llama libertad de expresión, los países con pedigrí democrático se toman muy en serio esa libertad. Sí, ya sé, a veces puede resultarnos molesto el ejercicio de esa libertad, pero qué le vamos a hacer, la democracia tiene también sus inconvenientes, a veces resulta muy guay y otra nos puede molestar aun considerándonos liberales de boquilla. Nos tenemos que ir acostumbrando a la democracia, ya verán como al final es beneficioso para todos. Sucede lo mismo con el tema de que la gente pueda expresar en una urna ( arca, caja cerrada, con una ranura, donde se depositan las papeletas en sorteos o votaciones) pacíficamente si desea mantener los lazos administrativos (los otros llegados al caso generalmente ya no existen) con una comunidad, con el tiempo entenderán que es algo positivo y normal.

  23. Pussy cat dijo:

    Don Urbi, pues ya se ve que no, que la grabación existe, aunque es de una calidad muy floja, pero es lo normal de aquella época, comparando con las maravillas actuales que nos permiten ver al detalle cualquier cosa que pretendan publicar.
    Año 69… que jovencitos éramos, diossss…

  24. Eleder dijo:

    Pueden dejar de esperar pacientemente: Urkullu ya ha hecho un llamamiento pidiendo respeto http://athletic.elcorreo.com/final-copa-rey-2015/noticias/201504/23/urkullu-pide-aficion-athletic-20150422214627.html

    Lo hizo hace semana y media y en declaraciones a EFE.

  25. Pussy cat dijo:

    Y muy buena idea lo de Miss Parker, hacer sonar una y mil veces el himno, hasta que la afición se agote. Presumiblemente organizarían una debacle destructiva que acabaría con el Camp Nou. Que castigo ideal, fantástico resultado. Que se j.d,n…

  26. Triquiñuelas dijo:

    Vatios y vatios y vatios y….. VATIOS

  27. Triquiñuelas dijo:

    Expresivos, libres, faldicortos y democráticos, con raja o sin ella, naturalmente.

  28. candela dijo:

    Lo primero, feliz cumple, querida Catalina.
    ————————-
    Estoy orgullosa, entendí perfectamente lo de la “Kopa finala”. ¿Esto en euskaldún es así?
    Y la camiseta es horrenda.

    Que el rey abandonara el estadio, tampoco estaría mal. Pero no lo veremos, ni eso ni el magnífico bucle que propone doña PARKER.

    Buenos días.

  29. Esfinge dijo:

    ¡No deje de acudir a la Kopa Finala!

    Pasará usted la tarde entretenido, entre pitos y perroflautas.

    (Esbozo de cartel para la final de copa)

  30. Capitan Haddock dijo:

    No está nada mal lo que nos trae don Eleder. Me sorprende gratamente.

  31. luigi dijo:

    Catalunya. Un Pueblo en Marcha hacia la Final de Copa: Els Silbadors

  32. Urbi et Orbi dijo:

    Si yo fuese publicitario de Dodotis no dejaría escapar la ocasión…

    Pablo Iglesias rechaza sentarse en el mismo sofá con Albert Rivera
    Cuatro y La Sexta han pedido el cara a cara entre los líderes de Podemos y Ciudadanos. Iglesias se niega porque prioriza un debate con Rajoy o, incluso, con Sánchez antes que con Rivera.

  33. Urbi et Orbi dijo:

    Esto me parece una canallada…

    El programa Viajando con Chester de Cuatro propuso a ambas formaciones hace tres semanas el encuentro. Ante la negativa de Podemos, el espacio que presenta Pepa Bueno ha decidido construir ese debate. Emite este domingo una entrega donde ambos aparecerán sentados juntos. Grabó la semana pasada las entrevistas por separado, en el mismo lugar y en el mismo sillón y con muchas preguntas comunes. Un trabajo de edición creará al espectador la sensación de que ambos interaccionan.

    Si no puede impedirlo, creo que al menos C’s debería protestar públicamente. Quien rehuye el cara a cara es PI, y lo que pretenden hacer en parte le salva la cara.

  34. luigi dijo:

    Catalunya, de Portería en Portería

    Que dice Entrometida (Entremetida en el Área, Entresacada en la Portería) que vamos a ver, vamos a ver, que la libertad de expresión son ellos, los catalunyos, y que como es suya llega hasta donde ellos quieren, y la de los demás llega hasta donde empieza la suya, la de los catalunyos, que empieza muy pronto (en 1714 aproximadamente) así que la de los demás es muy pequeñita. Y que si los catalunyos quieren votar en urnas de cartón, pues que son muy libres de ello (¿o es que no hay gente que se pone un sombrero al bies y dice que es Napoleón?). Y que a veces, durante las cadenas y las uves, hacen sorteos. Y que lo positivo es normal y lo normal positivo. Y que los catalunyos a veces (casi siempre, la verdad sea dicha) dan positivo. Y que los Ideales, con boquilla. Y que es muy guay. Y que está petado. Y que pita, pita, Pita-gol (el caramelo de la felicidad simple).

    Y que recuerdos de Chufla, Chufla Corominas.

  35. kepaminondas dijo:

    Me parece (quizás porque soy antiguo) que una pitada al Himno Nacional y al Rey, no por ser rey sino por serlo de España, es una injuria todos los españoles.
    Será que estoy anticuado pero me he sentido personal insultado en las ocasiones en que eso ha ocurrido y escandalizado y humillado por la falta de reacción de las autoridades, incluidas las del mundillo del fútbol tan proclives en otros casos a sancionar a los clubes por la conducta de los espectadores.
    Sí, sin duda soy antiguo, tanto como para haber presenciado la célebre transmisión de la llegada a la luna. Gracias Doña Pussy, inolvidables aquellas interminables horas de la madrugada de julio con las imágenes borrosas y la voz de Hermida.
    Les deseo buenos días a todos y a casi todas.

  36. Urbi et Orbi dijo:

    Rahola afirmará luego que no, que quien diga que en el Nou Camp se silbó al himno y al rey es un mentiroso. Será ella la que acabará en el infierno de tanto faltar al Octavo Mandamiento.

  37. Babayagá dijo:

    Mi total adhesión a las propuestas de Miss Parker y de Dña. Candela.

    Muchas gracias, Dña. Pussy por el video. Recuerdo el ciclo de entrevistas de Hermida a Cela, o a Umbral. Pero especialmente aquel telediario noche, en que Tom Mtnez. Benítez y él, improvisando e interrumpiéndose a causa del directo, nos iban narrando los inicios de la guerra de Irak. Enero, 1991, y Kuwait había sido invadido unos meses antes por Sadam Hussein… Ayer.

    D. Luigi: Els Silbadors…. Genial

  38. Los amantes de la “libertad de expresión” quizás no lo fueran tanto si en un hipotético futuro a la final de la Copa Catalunya llegaran dos equipos politizados por intereses de escindirse de una Catalunya independiente (por ejemplo, del Vall d’Aran, que ya están hartos de sostener las chorizadas económicas de la casta del paisito y a las comarcas pobretas, como el Baix Llobregat) y sus aficiones se dedicaran en el inicio de la final a pitar el himno, la bandera y al president.
    Supongo que entonces asomaría la patita peluda de lobo por debajo de la puerta y todo ese aparente amor por la libertad de expresión se trocaría en rodillo totalitario. Ya vimos a Rahola subirse por las paredes cuando un aranés pedía la independencia del Vall d’Aran del resto de Cataluña.
    A estos bobetes hay que darles de su propia medicina, que es lo que más les pone.

  39. eltumbaollas dijo:

    Descanse en Paz don Jesús Hermida.
    Parece que hay que recordar a tuiteros y periodistas que Hermida hizo una retransmisión de lo de la luna y no, como parece piensan algunos, tuvo una exclusiva mundial. Era un engolado y pronunciaba Rouuuunaaalddd Riiiiiiieiiigannn que daba grima. Maestro, le llaman. Acojonó al pueblo pronunciando Nueva York y se lo tenía más creído que la progrejuli. De algún modo modernizó la TV española como Carrascal y otros. ¿Todos los periodistas muertos son maestros? Pues para tanto maestro no se nota mucho.

  40. ¡Con lo bien que quedarían ambas directivas renunciando a esa competición española, que tanto nos roba! Pero eso no, descuida.
    saludos blogueros, ahí seguimos

  41. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Como aficionado del Athletic me parece vergonzoso y totalmente repudiable.

    Grande Parker 10:30 AM, over and over again…hasta que se callen los silbidos.

    Que pasen todos ustedes un magnífico día.

  42. Urbi et Orbi dijo:

    Joer, don TUMBAOLLAS, puede que me equivoque, pero me parece que usted no era muy partidario de Jesús Hermida. Bueno, hombre, tenía un estilo propio, algo que, guste más o menos, siempre tiene su punto. Y para nada es comparable Progrejuli con Hermida (¡ya lo quisiera ésta!).

  43. Barón de Pekary dijo:

    Buenos días al Patrón y remería.

    Yo creo que va siendo hora de amenazar con suspender el partido si se produce una pitada al himno nacional. Y viendo como se acerca la fecha, dejarse de complejos y preparar medidas al respecto.Estoy seguro que si se suspendiera el evento sentaría un precedente muy bueno y muchos españoles nos sentiríamos muy orgullosos de unas instituciones y unos políticos que deban dar, en representación de muchos ciudadanos, un paso adelante y sacudirnos esos complejos frente a gente que nos insulta y ofende con reiteración, al tiempo que exigen respeto para sus símbolos y banderas.

    Buen día a todos.

  44. D. Santiago, creo que Urkullu ya hizo el paripé, el otro día, saliendo en la tele por lo bajini y con silenciador, utilizando ese comodín que ya se está haciendo famoso: ‘a mi me gustaría’ que fueramos correctos. Evidentemente, no explicó lo que él entiende por corrección cuando de tratar a España se trata.

    Y también él sabe, efectivamente, que a todos los que van a ir a pitar les importa un carajo lo que a él le gustaría.

    Arturet y Urkullu también podrían emular el bonito gesto de Pablemos y su regalo de ‘Juego de tronos’ al Rey.

    ¿Qué tal si ellos aparecen con esa camiseta de la finala y le regalan otra a Felipe VI, a dúo, silbato en ristre, para que se la ponga y se tome a pitorreo la pitada de los independentistas?

    Es cuestión de convencer a Mariano el algarabías, para que al final del partido, declare que como el himno no tiene letra, han decidido que se acompañe con el silbato…

    EQM

  45. Triquiñuelas dijo:

    Otro internacional español

  46. luigi dijo:

    Final de Copa

    Athletic Club vs FCBarcelona

    Resultado: Empatía a cero

    +
    Babayagá…

  47. eltumbaollas dijo:

    Estimado don Urbi
    a mí el Hermida me gustaba y me caía bien (no así progrejuli) pero me da mucha grima y a la vez desesperanza leer lo que dicen de él. Los periodistas se creen el centro del mundo mundial all over the world. Y sólo hay que ver el panorama para descojonarse. De la risa o de la pena.

  48. D. pavoment 10:29 am, sí, así ha sido.

    Pero hay alguna una pequeña diferencia: allí la bandera y el himno son un honor para el ciudadano y aquí un cachondeo. Allí se enseña en la escuela a respetar y amar los símbolos del Estado [Federal y Federado] y aquí sólo pensarlo da grima. Allí hay una democracia consolidada y lo de aquí es león come gamba.

    EQM

  49. Otra de linchamientos:

    El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha archivado este martes la imputación contra el ex director gerente de la Fundación Caja Madrid y exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y otros 11 directivos de la entidad por el escándalo de las tarjetas opacas al fisco. En un auto, el magistrado, entiende que las tarjetas black de que disfrutaron estos ejecutivos eran un complemento retributivo de libre disposición como empleados por cuenta ajena de Caja Madrid, y que no participaron en la emisión de aquellas.

    El País, 050515.

    O sea, 12 directivos muy conocidos han visto irreversiblemente arruinada su vida a base de un brutal linchamiento mediático que ahora queda en perdone vd lo siento.

    D. pavoment 10:29 am, como le decía, esta es la democracia que tenemos.

    EQM

  50. Otra más de linchamientos, autorizados y gratis:

    El Tribunal Supremo ha rechazado abrir una investigación por violencia de género al ex ministro socialista Juan Fernando López Aguilar.

    El Tribunal considera que existe un déficit argumental en la exposición motivada remitida por un juzgado de Las Palmas. La Fiscalía del Supremo pidió abrir una investigación al eurodiputado al entender que la exposición sí recogía motivos suficientes.

    El Mundo, 050515.

    O sea, a Juan Fernando López Aguilar le han jodido irreversiblemente su vida a base de un brutal linchamiento mediático que ahora queda en perdone vd lo siento.

    D. pavoment 10:29 am, como le he repetido, esta es la democracia que tenemos.

    Y así todos los días: me imagino que habrá que hacer algo…

    EQM

  51. Gandumbas dijo:

    López Aguilar: el linchador linchado.

  52. Triquiñuelas dijo:

    D. Quicio dijo:

    “En un auto, el magistrado, entiende que las tarjetas black de que disfrutaron estos ejecutivos eran un complemento retributivo de libre disposición como empleados por cuenta ajena de Caja Madrid…”

    Sin retenciones y opaco a Hacienda? Mi no entender

  53. Gandumbas 2:18 pm, así es, pero, desgraciadamente, eso no hará variar un ápice a la izquierda su programa linchador de ‘género’.

    Seguramente por acojone ante el ecofeminismo, que ya anda postulando contra su nuevo invento: el ‘micromachismo’.

    Mientras tanto -y, en consecuencia- El País, cuenta joy que ‘Sube la violencia machista entre las más jóvenes y las más mayores’.

    Elemental.

    EQM

  54. Gandumbas dijo:

    La auténtica T-Shit de la final de Kopa, de venta en euskalerrías.

  55. D. Triquiñuelas 2:29 pm, el quid parace estar en quién es el responsable de que, respecto a tal retribución, no ha hecho las cosas bien ante Hacienda.

    Y parece lógico que la responsabilidad recaiga en la empresa.

    EQM

  56. Urbi et Orbi dijo:

    Pues me alegró por López Aguilar. Lo dije en su día tras ver la entrevista en el programa de la Grisso: López Aguilar me pareció sincero, y el argumento que expuso de que su ex-esposa lo había acusado tratando de tapar la negligencia cometida en el cuidado de los hijos (durmiendo la mona mientras había un incendio en la casa) tenía mucha lógica. Justicia poética por haberse visto contra las cuerdas en aplicación de la injusta ley que él impulsó, y justicia a secas por salir bien parado de una acusación de maltrato seguramente falsa.

  57. navarth dijo:

    Observo que los problemas que aberchales y arberchalas tienen habitualmente con el corte de pelo se extiende al reino (aún más) animal: observen el peinado tipo hiena-punk que luce el pobre león de la camiseta.

  58. luigi dijo:

    FINAL de COPA

    Athletic Club vs FCBarcelona

    Euskadi/Catalunya

    HOOLIGANEUSCA

  59. Carmela Lapirinyacat dijo:

    No me gusta el futbol, pero nada. Prefiero mil veces la música.
    Hoy he escuchado al Sr. Espada hablar sobre Jesús Hermida por la radio y estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho sobre él.
    Un recuerdo para Hermida que tras años de no saber de él nos regaló un precioso programa de radio, Palabra de Beatles:
    [audio src="http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SPBEATL/mp3/4/4/1349047229744.mp3" /]
    Adiós Jesús, descanse en paz.

  60. pavoment dijo:

    EQM 1:46 pm
    Coincido con usted en que este cada vez más lamentable país anda muy lejos de tener semejante respecto y amor a los símbolos del estado pero ese no es el debate, no es lo que nos gusta, si no lo que se pueda o no se pueda hacer.

    Desgraciadamente mi escasa capacidad de análisis no alcanza a diferenciar entre una constitución que ampara a los que ofenden su propia bandera, una Europa que clama el “Je suis Charlie” y una masa borrego-nacionalista que insulta a su himno y a su rey.

  61. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos:
    Luego puede que venga a escribir de himnos de fútbol y de pitadas, pero para empezar, quiero tener un recuerdo para Hermida. Que me encantaba. Y como homenaje a su persona, les dejo una imitación que hicieron Martes y Trece hace ya tiempo, de una de sus legendarias entrevistas, siendo la entrevistada Gloria Fuertes…

  62. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    D. Urbi a las 10:39, lo ha dicho muy bien. soy de su misma opinión.

  63. viejecita dijo:

    Y, por supuesto, muchas felicidades a Dª Catalina
    Voy a comer algo y vuelvo.

  64. Artanis dijo:

    ¡Felicidades, Dña. Catalina…!

  65. Bruno dijo:

    Algo no casa. Esos directivos tan listos, a los que se debía de complementar con prebendas sabrosas dada la calidad de su asesoramiento, declaran “personalmente” y con su firmita en la declaración de renta y no se les puede pasar que a su benefactor se le ha olvidado informarles de esos ingresos y de la retención correspondiente. No es un viaje en tranvía subvencionado.
    Creo que lo tomaban como un merecido fondo de reptiles. Y nos tomaban por idiotas, aparte de reirse un poquito.

  66. Kalimero dijo:

    Un apunte en defensa de Césc Fabregas: luce correctísimamente una bandera regional española, concretamente la que identifica los colores del antiguo Reino de Aragón. No lleva la bandera cubana que últimamente se ha puesto de moda entre el fascismo separatista.

    Y pasando a otra cosa, me encuentro que el hasta ahora admirado Gorka Maneiro se junta con la morralla de Bildu y lo que queda del populista PSE para pactar un nefasto engendro llamado Ley de Vivienda. ¿No hemos escarmentado con la gestión de Madrazo para volver a similares estupideces? Si ya tenía dudas, UPyD se puede olvidar definitivamente de mi voto. Para apoyar estas memeces ya está Podemos.

  67. Dr. Asclepio dijo:

    La pitada y el abucheo no dejarán de ser también una inmensa manifestación de impotencia de los nacionalistas. Solo en indignidad ganan.

  68. luigi dijo:

    Mas&Urkullu en Barcelona: Co-pitos de Nieve

  69. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Feliz cumpleaños doña Catalina, que disfrute del día de hoy, repitiendo el evento cientos de años más ,, un correcto tirón de orejas.
    En relación al tema de hoy: Ni pito ni corto ……

  70. SantiagoJacobo dijo:

    Si la final de la Copa del Rey se disputase en la librería Blanquerna en 24 horas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto al CNI, tendrían identificados y detenidos a todos y cada uno de los silbantes que serían puestos a disposición judicial. Si durante la pitada alguien empujase a alguien le sería aplicada la legislación antiterrorista y la puesta a disposición judicial se demoraría un poco.

  71. andalindes dijo:

    Que triste me siento de ser Español…

    Mira que obligar a dos dignos equipos de fútbol independentistas a entretenernos en contra de su voluntad,¿ qué será lo siguiente, sacar a los leones?.

    Jodios fachas….. Me gustaría poder expresar mi ideas en Catalán y Euskera, pero ya saben, son lenguas perseguidas y no quiero tener problemas con la Justicia.

    La próxima final de la Copa del Rey se convertirá en la tercera entrega de ” Juegos del Hambre” , argumento de la peli : tan sólo un tonto puede quedar con vida, y el otro seguro que muere , jejejej.

  72. andalindes dijo:

    El Barcelona es más que un club,,, es un pita-club.

  73. Gandumbas dijo:

    Y para ver el partido y silbar cómodamente desde casa…¡La Batamanta estelada!

  74. viejecita dijo:

    Bueno, pues aquí estoy de nuevo. Ya siento.
    Me gustaría decir que :
    La frase del artículo de Arcadi Espada que ha traído D. Santiago ,: Las copas han de ser, como lo son todas las cosas, del Banco de Santander. me ha parecido sensacional, igual que el castigo de un año sin jugar que propone, en caso de pitada.
    Como me encantan los remedios de Miss Parker, de Dª Candela y de D. Urbi et Orbi , pero que lo que me ha requetechiflado ha sido la propuesta de D. Capitán , que los del Athletic llevasen una banda de chistularis que tocasen el Himno Nacional… ( hay tan poca gente que sepa cantar la letra,,, y la letra, con el chistu de fondo, quedaría preciosa…) Y los del Barça, podrían hacer una de esas torres humanas como homenaje local al himno y al Rey. Todo al mismo tiempo. Yo creo que quedaría precioso.

    Y que me ha gustado mucho el relato de D. Belaborda de las 10 ’39 ( no pongo su nombre en negritas puesto que a él no le gustan.

    Y, por fin, que estoy deseando que aparezca D.Remero Becario a ver qué cuenta hoy, que está poniendo últimamente unos relatos verídicos estupendos.
    Y que me voy a la cubierta de ayer, a releer a D. Lindo ….

  75. Gulliver dijo:

    Buenas tardes y muchas felicidades, Dª Catalina

    Espero que los organizadores de las pitadas de ambas aficiones tengan el buen juicio de comercializar silbatos con dos tonos claramente distintos. El hecho identitario es cuestión muy seria y parece necesario que se pueda distinguir bien qué afición pita más fuerte.

    Será el pito diferencial: Euskopito y Pitocat+

  76. D. pavoment 3:33 pm, la cobardía del “Je suis Charlie” es de corte semejante al silencio de los corderos españoles ante la burla independentista.

    Ausencia de moral, buenismo y, ya digo, cobardía instruída.

    Muy mal asunto.

    EQM

  77. luigi dijo:

    FINAL de COPA

    Athletic Club vs FCBarcelona

    Estadio: NOU CAMPito

  78. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, creo que estamos hablando muy alegremente de darles caña por la pitada al himno y a Felipe VI, pero quizás deberíamos ser más prudentes para evitar en el futuro sus represalias, porque podrían llegar a ser temibles.

  79. Arcadi Espada: Ten point / Dix points.

  80. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Felicidades a Dª Catalina.
    Desde Santurce ha pitao.
    Recuerdos a chifla, chifla Corominas.

  81. Cormenzana dijo:

    Buenas tardes.
    Propongo un himno alternativo.
    Entre los pitos y la música la repanocha.

  82. luigi dijo:

    pitamonas: el que pita a quien no debe, mucho, mal y a destiempo.

  83. Gorpua dijo:

    Camiserables


    Felicitaciones, doña Catalina!

  84. Pepeldelaesquina dijo:

    Parker dijo:
    Martes, 5 mayo 2015 en 10:30 am
    Propongo que el himno suene una y otra vez hasta que las pitadas cesen..una y otra vez, una y otra vez,..again and again…hasta el infinito y más allá, …

    Y esto me recuerda de algo que debió pasar en el antiguo cine Abando de la entonces calle Gregorio Balparda, hoy Autonomía, de Bilbao.
    Estaba iniciándose la sesión de las 5 de la tarde con el consabido NODO, y como era lógico salió el que llamábamos El Hombre del Nodo, el general. Alguien amparado en la oscuridad gritó ¡Ya está bien!.
    Cerraron las puertas del cine y tuvieron a todos hasta la noche aprendiéndose de memoria el noticiario.

    No estaría nada mal que se aprendieran el Himno. Que silben, que silben, que el himno es una grabación y no se cansa.

  85. compas1967 dijo:

    Dña. Cataliña, muchas felicidades. Y esto de los pitos ¿será algo subliminal?

  86. rostro pálido dijo:

    La gratuita ofensa a los símbolos de España va a ser otro clavo en el ataúd electoral de Mariano a poco listo que ande Rivera.
    Hermida era un redicho muy borde, cuya época gloriosa fué mientras estuvo al otro lado del océano. Recuerdo una bronca que le montó en directo a la Campos que ahora sería calificada de acoso laboral, violencia de género y bulling como poco.
    Y hablando de violencia de género, estoy encantado de que López Aguilar sufra la destrucción de su carrera por causa de una denuncia que puede ser falsa. Es lo que tiene el Karma.

  87. Pussy cat dijo:

    Buenas noches.
    Por lo visto esta señora reparte los pasaportes. San Pedro, defenestrado:
    «Algunos políticos lo tendrán muy difícil para entrar en el Cielo»

  88. catalina dijo:

    Miyesker, muchas gracias por sus felicitaciones. Siempre me alegran el día.

    Y aprovecho para agradecerles su afecto en momento doloroso, por el fallecimiento de un querido amigo, del Patrón y mío. Don Santiago dejó memoria emocionante, que la mujer e hijos de Toño Marín agradecieron de corazón, lo mismo que sus condolencias. Así lo transmito de su parte.

  89. eltumbaollas dijo:

    Pues verá miss Cat a mí san Pedro me tenía muy preocupado (por la mala leche que se gasta) pero si va a ser ésta la que decida estoy perdido, no va más, al infierno, no ya de cabeza si no a lo bomba.

  90. carmenquiros dijo:

    Patrón: Me ha puesto nostálgica: En el año ’79 estaba yo en la facultad de Derecho de Deusto y apareció en el campus un nutrido grupo alborotando. Pregunté y me contestaron mis compañeros que eran el ‘Tomate Rojo’ de Sarrico. Hicieron la conga por las dos facultades y se fueron.

    El Rector optó por lo que hará Mas: Hizo como que no se enteraba de nada. Claro que no es lo mismo un grupo de chicos bailando la conga que increpar al Rey; pero de aquellos polvos vinieron estos lodos.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  91. Morris de Plastio dijo:

    Pues aunque se desgañiten gritando y silbando, saben que pitan menos que follatabiques en Madrid.

    Gracias por la pocha de hace días, amigos. Me ha sido imposible entrar estos días para agradecerles el gesto. Pochísimas gracias, a todos.

  92. Morris de Plastio dijo:

    Doña Catalina…

  93. Belaborda dijo:

    Gracias, Viejecita. Por lo que dice sobre eso que he puesto por ahí arriba y por no haber escrito mi nombre en negritas; gracias especialmente por esto último. ¿Sabe? He encontrado Belaborda en el hilo, en su comentario, como lo encuentro todo, leyendo.

    Insisto de nuevo [segunda vez y última, y con todo respeto, señora, se lo prometo] en que las negritas incluso en nombres y como llamada de atención a los interesados es una falta de cortesía hacia los que la merecen; pues alquitranar letras para que se vean les es innecesario a los buenos lectores, a quienes en cierto modo se ofende al hacerlo, aunque se considere preciso para los malos, comodones que quieren que todo se les dé hecho; no es a estos a los que se les debe respeto sino a los otros; y en todo caso, se pueden utilizar cursivas que son más elegantes y finas.

    En cuanto a ponerlas, las negritas, en textos largos haciéndolos parecer manchados de escurriduras de chapapote, es aún peor, claro. Allá quienes lo hacen, no me interesan; no leo nada en lo que aparezcan y sea de quien sea lo escrito salvo si es una sola frase la así resaltada y veo que está justificado el haberlo hecho como cosa muy puntual y muy extraordinaria. Y aun así, no me gusta. Cursivas.

  94. samuel son dijo:

    Considerando que parecen los dueños del sarao (son el primer y segundo equipos que mas titulos han ganado, convirtieron una final en un combate de lucha libre, uno de ellos no se presento a una eliminatoria y un exjugador del otro le sanciono y anmistio con un año sin participar……..) supongo que pensaran que pueden hacer lo que quieran. Yo esn casos como este me limito a no ser parte de la estadistica de televidentes.

  95. juanlu dijo:

    Yo antes sufría mucho con estas humillaciones, pero ahora pienso que la cobardía de los más directamente afrentados, allí presentes, el Rey, el Presidente y demás fauna, se lo tienen bien merecido. Por esperar que otros resuelvan los problemas que ellos tienen que resolver, como viene a ser el imponer respeto a nuestras señas de identidad.

  96. adhmad58 dijo:

    Buenas tardesnochesmadrugás. Felicidades a Dª Catalina y me voy a la cama. A ver si puedo no dormirme a la 4, como… ¿esta mañana?

  97. Set Point dijo:

    Buenas noches.

    Doña Catalina, aterrizo ahora mismo en la Argos y no quiero que acabe el día sin desearle que lo haya pasado estupendamente.

  98. luigi dijo:

    En el Camp Nou, el Rey y los demás, apuraremos hasta el Final de la Copa.

  99. pfrias dijo:

    Buenas noches.
    Acabo de oir a Manuela Carmena, repondiendo a una pregunta en 24h, decir que ella no es de Podemos y que no conoce el programa de esta formación, que lo habrían presentado hoy. Entonces ¿cómo puede ir de cabeza de lista en una coalición sin saber lo que proponen sus asociados?.
    ¿Es esta señora otra intelectual?

  100. Urbi et Orbi dijo:

    Oigan, que alguien se encargue mañana de decir al troll que levante el culo del ordenador y vaya a hacer bulto a otros sitios donde hace más falta…

    Golpe a la ANC: suspende un acto separatista por falta de apoyo

  101. Andoni dijo:

    D. Belaborda.
    Escriba usted como le salga la punta de las negritas, pero como vuelva a usted a insultar a la gente que escriba con ellas se puede ir usted a la sinalefa. ¿Me ha entendido, listo de las metáforas?
    Usted escriba lo que le plazca y como le plazca, que ya nos encargaremos los demás de leerle o pegarle un salto arcadi. Que estoy de listos hasta los sonetos.

  102. carlos dijo:

    y ahora un paña cagadol:

    mucho más civilizados que los nazios catalans, claro:
    http://www.elmundo.es/cataluna/2014/08/23/53f88128268e3e2e6c8b4576.html

  103. luigi dijo:

    Niños que pitan himnos,
    adultos que adoctrinan,
    pavos adolescentes.

  104. carlos dijo:

    a ver….un pañal cagado…

  105. Urb et Orbi dijo:

    Ah, lo anterior está en Dolça Catalunya.

    *******
    Don ANDONI (¿serán correctas las mayúsculas?), tómelo por la parte positiva: puede descargar los carros de tirria acumulados.

  106. Premios Santimajetón dijo:

    Buenas noches.

    Con su permiso.

    Problemas informáticos han impedido la regular publicación de los resultados de las votaciones de los “Premios Santimajetón”. Una vez solventados, se publican conjuntamente los resultados de las entradas de los días 2 y 3 de mayo de 2015. Disculpen las molestias.

    Resultados del Premio Santimajetón de la entrada del Blog del día 2 de mayo de 2015 “Un buzón en Andoain”.

    Una vez realizado el recuento de los 10 votos recibidos, el resultado es el siguiente.

    Con 3 votos, PRIMER PREMIO y “POCHA DE ORO” para los comentarios de:

    Loco, sábado 2 de mayo de 2015 en 20:01 a.m.:

    Si bien es cierto que cuando pego a una mujer les pego a todas, que cuando degüello a un cristiano lleno de sangre el planeta, también lo es que cuando echo una carta en ese buzón, imploro el perdón por todos los asesinados, doy un abrazo a todos los que se sienten acosados, me uno a todos los que exigen justicia.

    Feroz, sábado 2 de mayo de 2015 en 11:26 a.m.:

    Hacer el comentario de textos de lo que ha escrito hoy el Patrón induce a la melancolía, porque esos vascos de mente blindada son inasequibles al razonamiento. Arzallus los llamaba “ese mundo”, como si fueran de otro planeta. Pretender que esos alienígenas alienados reconozcan sus crímenes es un gesto tan heroico como inútil, porque ya se ha decretado la Paz a Conveniencia de los asesinos y sus cómplices. Ya siento.

    Con 1 voto, SEGUNDO PREMIO y “POCHA DE PLATA” para los comentarios de:

    Andoni I “El Tirrioso, sábado 2 de mayo de 2015 en 9:43 a.m.:

    La primera loca lista.

    Rostro Pálido, viernes 1 de mayo de 2015 en 10:49 a.m.:

    A Alborada le molesta que Santiago González elija el tema del día del blog de Santiago González sin consultárselo previamente y obtener su permiso. Pues eso.

    El Quicio de la Mancebía, sábado 2 de mayo de 2015 en 2:32 p.m.:

    El miedo personal, individual, es libre y, habitualmente, tiene su fundamentación, a menudo irracional. De tan fóbico que puede llegar a ser resulta muy complicado el colectivo afectado se cohesione como grupo y haga frente a ese temor grupalmente, tribalmente.
    El problema añadido reside en que, por si algo faltara, la fundamentación de esa tipología del miedo no suele basarse en la justicia y, por tanto, se siente como mucha más cercana al mal que al bien. Así pues, combates individualmente ese miedo acercándote al mal, huyendo del bien, sufriendo.
    En consecuencia, el pusilánime, se enfrente o no a ese miedo, tiene entre manos un asunto muy negro e indigno [cp] que sólo superará el día en que, colectivamente, el grupo destroce el tabú.
    Y para eso hace falta un líder, valiente, y una estrategia elaborada, firme y decidida.

    Nompossumus, sábado 2 de mayo de 2015 en 10:23 a.m.:
    Qué pesado Primo Levi, con su localismo.

    —————————

    Resultados del Premio Santimajetón de la entrada del Blog del día 3 de mayo de 2015 “Tomatito y Ruth Rendell”.

    Una vez realizado el recuento de los 12 votos recibidos, el resultado es el siguiente.

    Con 4 votos, PRIMER PREMIO y “POCHA DE ORO” para el comentario de:

    Andoni I “El Tirrioso”, domingo 3 de mayo de 2015 en 1:13 p.m.:

    La madre que me parió es analfabeta, pero… ¡Qué orgulloso estoy de ella!
    Y por cierto, para ella no ha sido nunca un grave problema. Ha criado cinco hijos y se ha encargado de su casa, de la compra diaria, de vestirnos y de calzarnos como cualquier otra persona.
    ¿Que cómo sabía nuestro número de zapato? Muy sencillo: cogía un palito, lo metía dentro del zapato y lo cortaba hasta que encajaba. Con esa muestra se iba a la zapatería. Nunca nos quedaron pequeños, ni grandes, los zapatos.

    Con 3 votos, SEGUNDO PREMIO y “POCHA DE PLATA” para el comentario de:

    Luigi, Domingo 3 de mayo de 2015 en 1:59 p.m.:

    Si, de nuevo, me permiten,
    Merluzas de 5kg: El pez grande se come en el Perro Chico.

    Con 2 votos, TERCER PREMIO y “POCHA DE BRONCE” para el comentario de:

    Luigi, Lunes 4 de mayo de 2015 en 4:33 p.m.:

    José Luis Zétapek, corredor de fondo de armario.

    ========================

    Enhorabuena a los premiados.

  107. Urbi et Orbi dijo:

    Ah, lo anterior, la suspensión del acto de los forcos, está en Dolça Catalunya.

    *******
    Don ANDONI (¿serán correctas las mayúsculas?), tómelo por la parte positiva: puede descargar los carros de tirria acumulados.

    *******
    Enhorabuena a los pochados. Espero que estas pochas no den mucho flato, porque don LUIGI puede resultar más nocivo para el cambio climático que toda la vacada de la pampa argentina.

  108. Hoy TVE me ha parecido estar controlada por todos menos por el Gobierno.

    1) En el horroroso partido del Madrid, los comentaristas dicen que Casillas a salvado al equipo del 3-1 por su paradón de última hora…., cuando todo el mundo a visto que ni la ve y le da en la cara de puta casualidad.
    2) En uno de los programas de más audiencia, Mastercherf, sale una concursante con cargo del PSOE y que hace propaganda de su partido en plena precampaña electoral…

    Y el Mariano mostrando piernas en Senegal…

    EQM

  109. viejecita dijo:

    Tengo un pequeño ataque de insomnio ( stress por exceso de problemas de trabajo ), y he venido un ratito al salón a leer, a ver si cambio el chip.
    Y quisiera dar las gracias a Belaborda, por haberse molestado en leer mi post de las 5’46 , a pesar de tener una frase en cursiva y varios nombres en negrita , y no solo en negrita, sino con el D, o Dª por delante.
    Y también a D.Andoni por salir en mi defensa, aunque no me nombrara.

    Me vuelvo a la cama.
    Que duerman bien todos.

  110. Buenos días a todos, madrugón porque el turismo “culturá es mu cansao”.
    Hoy es el aniversario de Andrés Segobia, Francisco Robles, Tomás Caballero y Manuel Giménez.
    In memoriam

  111. Muy buenos días.

    Comprar una entrada, y camiseta, silbato y pegatinas, para ir a silbar al rey y al himno, por qué los nacionalismos regionales en España se expresan normalmente o haciendo el ridículo o mostrando poca urbanidad.

  112. Con su permiso, la situación de Andalucía tiene su aquel.

    Cs y Podemos no apoyan la investudura porque sería retratarse como apoyo al PSOE. Y eso les perjudicaría en las municipales y autonómicas de Mayo.
    El PSOE ha convocado ahora la investidura aunque sabe que no saldrá porque así aprovecha los problemas para retratarse del resto.
    El PP querría favorecer la estabilidad y la idea de que gobierne la lista más votada… pero tampoco quiere retratarse antes del 24 de Mayo.

    Es decir, todos a su bola. Autistas de nuevo y como siempre. Es la Comunidad Autónoma con más paro pero los políticos no están para esas cosillas. Para los partidos el combate electoral está por encima de todo, como debe ser, que el que no lo haga así desaparece.

    ¿Conclusión? La fragmentación electoral no mola. Separa a los gobernantes de los intereses generales obligándolos a centrarse en los intereses partidistas. Favorece una clase política autista. ¿No querías casta? Pues toma un doble.

    P.S.: Manda… que la estrategia de los partidos sea no retratarse

  113. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  114. Pussy cat dijo:

    Tribuna en el País.
    Fenando Savater
    ¿Y por qué no UPyD?

    Muchos no avisados creían que el silencio del filósofo se debía a alguna desafección con este partido. No señor, la razón es que esta pasando por un tremendo trance, el fallecimiento de su esposa Sara, que le ha dejado sumido en una gran tristeza.

  115. Pussy cat dijo:

    Antonio Elorza, cuarta página:
    ¿Que es genocidio?

  116. Pussy cat dijo:

    Nicolas Redondo Terreros
    Pactos: negociación o zoco

  117. Pussy cat dijo:

    Federico J. Losantos
    Toreo de salón

  118. luigi dijo:

    Pochas de plata y bronce,
    remeros de oro,
    gracias.

    +
    Por todos los santos, don Urbi, que las Pochas son para guardar en la vitrina de los trofeos.

  119. Pussy cat dijo:

    Carmen Rigalt nos escribe esta pequeña delicatessen:
    Laura vestida de sol

  120. Pussy cat dijo:

    Ignaci Camacho, homenaje a Hermida:
    El dandy que vino de Camelot

  121. jotero dijo:

    Genial D. Guilliver, 5:56.

    “Será el pito diferencial: Euskopito y Pitocat”.

  122. Pussy cat dijo:

    Santiago González, patroncito, hoy en El Mundo:
    Un sudoku andaluz

  123. Urbi et Orbi dijo:

    “De ahí que Susana, que no es una intelectual pura, pero…” Mu mala leche, Patrón, mu mala leche.

    *********
    Empieza su articulo Savater: “Hace unos días me encontré por la calle en Donosti con una amiga de antaño, votante de UPyD desde el primer día…”; y yo le preguntaría ¿es gata?

    *********
    Buenos días, Patrón y remería.

  124. Urbi et Orbi dijo:

    1) En el horroroso partido del Madrid, los comentaristas dicen que Casillas a salvado al equipo del 3-1 por su paradón de última hora…., cuando todo el mundo a visto que ni la ve y le da en la cara de puta casualidad.

    Don EQM, en todos los negociados, también en el del periodismo deportivo, flojea la personalidad cuando se debe manifestar algo que esté a contracorriente de lo políticamente correcto. Cuando lo políticamente correcto torne a lo contrario de lo anterior irán, entonces sí, despiadadamente a degüello. Lo políticamente correcto ahora es que Casillas sigue siendo un pilar del Madrid y que Isco es un jugador genial. En mi opinión, el primero está ya en una grave fase de declive y no hace sino crear inseguridad al equipo; e Isco es un bluff como el sombrero de un picador, impropio para un equipo como el Madrid.

  125. SantiagoJacobo dijo:

    Excelente artículo que explica la naturaleza y las intenciones del Estado Islámico.
    http://elpais.com/elpais/2015/05/05/eps/1430834532_513617.html

  126. Belaborda dijo:

    CONFUCIO. Mandó decirle a un visitante inoportuno que no estaba en casa y para hacerle saber a ese inoportuno visitante que sí estaba en casa se puso a cantar asomado a una ventana. El previo silencio es lo mandado y esto mi canto alegre y vespertino.

  127. Belaborda dijo:

    [Vespertino en la mañana? Desafino].

  128. Pussy cat dijo:

    Don Urbi…9:47… pá mala leche la suya… Savater tiene cientos de amigas con las que se puede encontrar por la calle, entre ellas, la gata. Pero él sabe perfectamente que yo seguiré votando a UPyD, mientras exista, implicada como estoy desde el minuto cero. (Que cursi). Y asombrada también del consenso casi universal por dar por muerto al partido. Ya veremos, ya…

  129. Pussy cat dijo:

    Si voy en las listas electorales al ayuntamiento, no le digo plus…
    además, le aseguro que con el cabeza de lista de C´c de aki, no iría ni a heredar…

  130. belisario dijo:

    Me sorprendió gratamente la Juve, en especial Ramos.

  131. chatarra dijo:

    Doña Pussy, una pequeña reflexión. He leído con mucho interés, como siempre, el artículo de F.Savater. Y no tengo ninguna objeción al balance de lo hecho. Me ha resultado graciosa la colleja a los “tuis”. Casi amorosa comparada con la que le envían sus antiguos colegas de partido( y de plataforma) a C.M.G. Pero cuando uno llega a una provecta edad y mira al pasado, como es mi caso,suele arrepentirse de muchas cosas, pero es bastante habitual lamentarse más de lo que no se ha hecho que de lo hecho.

  132. Pussy cat dijo:

    Chatarra… le aseguro que a quien va dirigida esa colleja le habrá escocido una barbaridad, pues la colleja de un amigo querido es mucho más dolorosa que la de un colega.
    En cuanto a lo de arrepentirse del “no hacer”, totalmente de acuerdo, pero no creo que lo diga usted por Savater, ciudadano activo donde los haya, en todos los frentes democráticos. Un gran ejemplo.

  133. luigi dijo:

    La discriminación, en los textos escritos, de las letras negritas es un racismo de impresión.

  134. Mere dijo:

    Entre los “logros” de UPyD Savater curiosamente olvida el mayor de ellos, haber dejado (gratis total, es decir literalmente a cambio de nada) que el PSOE haya gobernado una legislatura más en Asturias, consolidando su red clientelar y potenciando, eso sí, con dinero púbico, al Bable que ya aspira a alcanzar en gasto y discriminación el nivel de otras lenguas regionales. Estos son los hechos (lo demás, como él mismo dice, son declaraciones), pero para el militante que el parece que es siempre se impone la ideología. Y decir que nunca votaría a un partido que está en contra del AVE es como decir que nunca votaría a un partido que está en contra del avión porque quiere racionalizar el gasto y no quiere despilfarrar más dinero público construyendo aeropuertos innecesarios como el de Castellón o Ciudad Real. Demagogia pura y dura… de un amigo de Rosa Diez, que al parecer es lo importante (las “famosas “lágrimas” de la sentimentalidad socialdemócrata)… triste resumen final.

  135. Urbi et Orbi dijo:

    Doña PUSSY, no sé si interpreto bien su respuesta, pero tengo la impresión leyéndola que usted ha pensado que mi post iba con segundas o con algún retintín malévolo. Nada más lejos, pues lo que yo quería manifestar es que un gran hombre como Savater sólo puede tener como amigos a otras personas tan grandes como él, de ahí que considerara la posibilidad de que la amiga que se encontró Savater fuera usted. Mi cariño por Savater y por usted es grande.

  136. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, parece que hoy el troll se retrasa. ¿Habrá algo que le haya causado una indisposición?

    Golpe a la ANC: suspende un acto separatista por falta de apoyo
    El pasado 30 de abril la ANC suspendió por 1ª vez un acto separatista de envergadura: el acto de los ayuntamientos por la idependència. La excusa: “falta de apoyo al manifiesto de la campaña”, dice el periódico de los Carulla-Gallina Blanca.

  137. Mere dijo:

    Un añadido al lamentable panfleto de Savater: decir que UPyD hace y C`s sólo dice o promete, cuando lleva más años que UPyD de existencia enfrentándose con dureza y acierto (en general, ya sabemos lo difícil que es este terreno) al nacionalismo catalán… en fin (y que conste que de UPyD sólo me gusta, por lo mismo, la labor de Gorka Maneiro en el País Vasco).

    Pues nada,. a seguir tirándose los trastos a la cabeza UPyD / C`s y quitando votos que pueden ser decisivos. Muy racional y sensato. Mientras tanto, como es lógico, más ataques desde el entorno de Prisa a C´s:

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-05-06/inaki-gabilondo-abronca-a-albert-rivera-por-no-pactar-con-susana-diaz-1276547293/

    y desde Venezuela:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-05-06/la-campana-tuitera-contra-ciudadanos-organizada-desde-venezuela-1276547301/

  138. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, puede que el troll no esté indispuesto sino trabajando a destajo para Tributs de Catalunya, que estamos en plena campaña de la renta y no dan abasto con el ingente número de declaraciones presentadas.

    ¿Todavía no cree que el secesionismo va a menos? Miri, miri!
    Hace un año la todopoderosa y nada representativa ANC, apoyada por la Gene en la forma mortal de Quico Homs -el Tocinaire de la Plana- montó una campaña pidiendo a los catalanes que presentaran su declaración de renta ante Tributs de Catalunya, la “estructuradestat” que ha montado la Generalitat para seguir malgastando sin control nuestros dineros. El slogan de comunicación era “Declara´t a Catalunya”, es decir al nacionalismo. ¿Lo recuerdan?

    La ANC jamás publicó cuántos nacionalistas hicieron caso a la Forcadell. En un primer momento se habló de la gigantesca cifra de 1.500 forcos…

    El caso es que este año los nacionalistas no se han atrevido a pedir a nadie que se “declari a Catalunya“. ¿Qué pasa, Carme [Forcadell]? Per què no ho torneu a intentar? No ens dius sempre que els catalans volemserlliures i que espanyansroba? I vostè, sr [Quico] Homs? Au, animi´s, que potser aquest any arribaran als 2.000!

  139. Lindo Gatito dijo:

    Conocí personalmente a Jesús Hermida. Me lo presentó en su despacho-leonera del diario Informaciones mi amigo y mentor Carlos Buiza, del que algunos de ustedes, los lobos de mar, quizás recuerden alguna cosa y no se les haya borrado (injustamente… pero eso pasa mucho, con algunos. Ley universal de la entropía que en algunos casos como este, es una pena) su nombre. Fue el creador del PRIMER fanzine salido en España para promocionar un género literario que era ignorado por muchos sanedrines nacionales, el de la Ciencia-Ficción. Su publicación CUENTA ATRÁS era entusiasta, divertida, informada. Y él era su editor, redactor-jefe, machaca clichés y operador de la multicopista Rak-Xerox, esos ingenios impresores que eran vigilados por la DGS como si fueran missiles intercontinentales (by the way, este es un mentís rotundo a la pavada de la “vietnamita” que dijo utilizar nuestro Presidente de gobierno JLRZ para sus asctos de rebeldía universitarios, cuando hasta las Xedrox mencionadas ya eran objetos de museo contemporáneas casi de Atapuerca), encuadernador, distribuidor…
    Carlos Buiza fue el autor de “El asfalto”, aquél relato llevado a la pantalla por “Chicho” Ibáñez Serrador y que resultó premiado en el Festival de Montecarlo de producciones televisivas.
    Pues eso, que el amigo Carlos me presentó al amigo Jesús que me saludó cortés y condescendientemente (nada que objetar; yo era un chaval que se quitaba las lapas abertzales emergentes viajando todo lo que podía al dique seco madrileño, todo un oasis de verdor en aquellos tiempos grises) y charló un rato conmigo sobre mi aventura de dibujante de historietas, que en aquél entonces era un sueño utópico, eso sí, muy estimulante y lleno de gratificaciones, ninguna de ellas crematística.

    Acompañado de otro escritor que me honró con su amistad, José García Martínez Calín, más conocido como PGarcía (los lectores de “La Codorniz” se acordarán de él. Algún tiempo pasado sí que fue mejor), visité varias veces “Informaciones”. Me tenía fascinado sus sistema de ascensores continuos, en cremallera, una zona exclusivamente de subida y la adyacente sólo de bajada, a los que había que incorporarse y salir de ellos en marcha, procurando sincronizarse bien (los veteranos del diario entraban y salían charlando despreocupadamente, sin mirar dónde ponían los pies. Yo sí que miraba, sí… no fuera a ser no ya un usuario sino noticia en el rotativo) con las siempre en movimiento carlingas.

    Luego Hermida dio el gran salto a la televisión y fue modulando su impostado estilo, tan personal (a mí me resultó siempre bastante irritante, ese prurito de diferenciación que trató de imponer, por ejemplo, “Cambodia” por “Camboya”. Hay hoy estrellas radiofónicas que ponen sus señales identitarias un tanto ridículas, como esa directora de programa de gran audiencia que ha impuesto que no se hable de “oyentes”, sino de “escuchantes”). Y yo también fui uno de los que asistieron a su emocionada retransmisión de Armsgtrong poniendo pie en la Luna. Quizás no tuviese el corazón al ritmo del astronauta americano, pero sí que me palpitó más de lo corriente, tal fue la sensación, casi vertiginosa, que me embargó.

    Sólo por eso, mi recuerdo de Jesús Hermida (todavía sigo viendo su voluminosa máquina de escribir en su mesa, apoyada verticalmente en su parte trasera como base, para hacer sitio a las imprescindibles labores amanuenses del periodismo de aquella época, que ya es historia) es amable. Otro que se ha ido con la mayoría, otra estrella fugaz que ha tenido, como todos, “su breve y vacilante destello de vida” (Lanza del Vasto). Como para perder el tiempo en tonterías, catalanas, vascas o gallegas… y, sí, también españolas, que haberlas, haylas (no como las meigas de mi tierra, que no haylas, por mucho que se aludan a ellas en el nefasto conxuro —más falso que un euro de corcho— que se hace para uso de guiris en el “ritual” de la deliciosa queimada).

    Ah, y el artículo de Savater, a este pobre mortal le parece que no se le pueden poner pecas. Pecas, no pegas. O sea, que es impecable (y, como ya les ha aclarado, la amiga encontrada no es Miss Cat. Ella tiene el vicio de la lealtad, que yo comparto con bastante convicción y entusiasmo, no cifrados nunca a la cuenta de resultados).

  140. Lindo Gatito dijo:

    “Rank”, no “Rak”. Y “Xerox”, no “Xedrox”. La inexistencia de “papelera” en WordPress es un fallo, joer…
    Bueno, pero tampoco es para tanto, esto no es una redacción de periódico a la antigua, esa que tenía correctores de estilo y linotipistas manejando aquellas prodigiosas máquinas, echándose un buche de leche de vez en cuando, que decían que mitigaban los venenosos vapores de plomo que respiraban aquellos forzados y heroicos profesionales del Cuarto Poder (¡en lo que ha quedado, en algunas manchetas!).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s