PSE-EE Álava-Katmandú

PSE Katmandú

La organización del PSE de Álava Hizo público ayer un comunicado que perdurará en la memoria de loa alaveses (y las alavesas, claro). El objetivo del mismo es la denuncia de las instituciones (Juntas Generales de Alava, Gobierno vasco y Gobierno central por el abandono institucional que han sufrido dos vitorianos después del terremoto que sacudió el Nepal. La nota de prensa debía de ser de estricto consumo interno, porque no se han hecho eco de ella ni en El Correo de Alava.

Uno entiende que los familiares  de los dos montañeros perdidos revuelvan Roma con Santiago y pidan, exijan a los poderes públicos que les devuelvan sanos y salvos a sus parientes. ¡Cómo no entender a una madre! Resultan más difíciles de entender las exigencias de los socialistas alaveses. Será posible que no se haya desplazado hasta el Nepal un contingente de la UME, un equipo de la Ertzaintza, el lehendakari y el propio presidente del Gobierno. El terremoto nepalí ha sucedido tras la pérdida del montañero Gustavo Virues en Marruecos, aunque de aquella experiencia no hemos aprendido nada al parecer. Practicar deportes de alto riesgo en el Atlas, no es lo mismo que hacerlo en los Picos de Europa. Irse al Himalaya y cumbres adyacentes no es lo mismo que echar la mañana del domingo en el Gorbea. Una cuestión fundamental en estos casos es la responsabilidad personal de cada quisque. Otra cosa es llevar demasiado lejos  el concepto del Estado providencia, aunque uno comprende, naturalmente, que es lo que se lleva ahora, como el tractor amarillo.Lean la nota y pásmense.

PSE-EE DE ÁLAVA DENUNCIA EL ABANDONO INSTITUCIONAL A LOS VITORIANOS SUPERVIVIENTES DEL TERREMOTO DE NEPAL

El PSE-EE de Álava denuncia que los Gobiernos vasco y central han dejado desatendidos a los dos vitorianos que fueron localizados con vida tras el terremoto del sábado en Nepal, a pesar de las múltiples gestiones llevadas a cabo por los socialistas en nombre de las familias para facilitar su evacuación ante ambas administraciones.

La portavoz parlamentaria de Acción Exterior, Gloria Sánchez, intentará interesarse esta tarde, en la correspondiente Comisión de la Cámara vasca acerca de las razones por las que ninguna institución ha realizado gestiones para que los dos gasteiztarras puedan llegar hasta Katmandú, desde donde se están efectuando las repatriaciones a España, según la queja que esta misma mañana ha transmitido la madre de uno de ellos a miembros del PSE-EE alavés.

Sánchez explica que el lunes facilitó a la consejera de Seguridad y al subdelegado del Gobierno todos los datos para contactar con los dos vitorianos, que están acompañados de un joven de Girona y otro italiano, como con sus familias. Los montañeros, que fueron sorprendidos por el terremoto cuando hacían trekking en Langtang, pudieron alcanzar en autobús la localidad de Dhunche, a 150 kilómetros de Katmandú. Pero desde allí no han podido acercarse a la capital nepalí, y sus nombres no figuran en los aviones españoles que tienen previsto seguir con la evacuación ni hoy ni mañana.

Se trata de Francisco Peña Sagastuy, electricista de 42 años, y Aitor González Pérez, de 41 años y bombero de la Diputación Foral de Álava. Por la condición de funcionario foral de este último, Sánchez también transmitió ayer esta preocupación a un miembro de la Diputación Foral. La parlamentaria socialista ha tenido que insistir esta misma mañana ante el Gobierno vasco, que se ha puesto en contacto finalmente con la familia, pero sin que se haya ofrecido una solución, como tampoco lo han hecho desde el Ministerio de Exteriores ni la Diputación, por lo que esta tarde intentará interesarse por esta situación cuando comparezca el consejero Josu Erkoreka.

El PSE-EE de Álava también ha anunciado que el PSOE en el Congreso de los Diputados está trabajando con el objetivo de que los españoles que han sufrido el terremoto en Nepal regresen lo antes posible y sean atendidos y apoyados por el Ministerio de Exteriores.

 

                                                       Vitoria-Gasteiz, 29 de abril de 2015

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

81 respuestas a PSE-EE Álava-Katmandú

  1. loco dijo:

    Puse ayer un enlace de un joven que se quejaba que en Katmandu les habian tratado como perros, y les vendian agua a 10 dolales la botella.

    Nunca ha oido hablar de “la ultima cocacola del desierto” o de la utilidad marginal.

  2. carlos dijo:

    ¿He comentado en algún lugar que la izquierda española es de las más tontas y cerriles del mundo?
    Se empeñan estos señores (y señoras) en darme la razón día si día también. Pues eso…
    ¡¡¡¡MARGALLO DIMISIÓN!!! (para una vez que hace algo bien)

  3. Buenos días, a ver si alguen me puede ilustrar sobre si el PSE de Álava es la facción renovada o sigue el ínclito Charli Prieto.
    La Argos en Vitoria y el Capitán haciendo turismo por las tierras de María Santísima.

  4. vencerol dijo:

    tambien un pijo progre rastafari , que llego en el avion del Ministro agradecio a su familia…y amigos la repatriacion , a todos menos a quien le trajo . Estos chicos modelnos son asin

  5. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Qué cruz, de verdad, no se puede ser más tonto. Ni entrenando se puede adquirir ese nivel. Y encima se les paga.
    Es para irse al Nepal para echar una mano y no volver.

  6. Carlota dijo:

    no hemos aprendido nada al parecer
    Ni aprenderemos. Iremos a más por la misma senda en cada nueva ocasión

  7. Espía Ruso dijo:

    Afuera aparte…
    Estamos desamparados en las ondas hertzianas. Alsina me gustaba por las noches, quizás porque lo oía poco; ahora por las mañanas, es otra cosa.
    El programa se ha vuelto demasiado plano, sus “ayudantes” demasiado sectarios ( aunque lo adornen con risas). Incluso hoy, Virgensanta, han hablado bien de Escolar y ya, la puntilla, me la ha dado, quien lo iba a decir, el profesor Rodríguez Braum , al que le ha parecido muy bueno el chiste de Forges en el País; según ha explicado el profesor, el otrora genial dibujante, ha conseguido mezclar churras con merinas con tal de sacudirle a Montoro, y no se trata de defender al ministro, pero hay que exprimirse y retorcerse para atribuirle la recaudación por las multas de tráfico. Eso, creo que no es de la competencia del ministro, supongo que será Interior, o los ayuntamientos, los recaudadores. En la viñeta se hace alusión al incremento de la recaudación por las multas de tráfico , y en una esquina se ve a Montoro con disfraz de vampiro.
    En fin, habría que disfrazar de vampiro a responsables de tráfico de todos los lugares y partidos, y no sólo a uno.

  8. luigi dijo:

    Sozialistakmandú

  9. Gandumbas dijo:

    Qué necesidad tenían de irse a Katmandú, con lo cerca de Vitoria que está Kandantxú, donde además deben de ser medio euskaldunes.

  10. Pero bueno es que aquí el “entrenador” no pone orden, porque ya no se pueden decir ni escribir más tonterías, y mira que entrenan. Y luego hablamos de que tenemos la mejor generación preparada, estos que escriben el comunicado deben de ser de la primera promoción ¡Jo, que tropa!

  11. El Capitán dijo:

    Hola. Soy el vitoriano de la Argos. En estos momentos estoy en Córdoba, concretamente en El Aguacero tomándome una caña y una tapa de salmorejo. Me he quedado sin dinero. Exijo un rescate monetario por parte de las instituciones alavesas y vascas. Mientras llega el rescate voy a pedirme otra caña y una de flamenquines.

  12. Agitprop dijo:

    Urgente. A El Capitán:
    Resiste compañero. Contacto Exteriores. Fletarán caza media hora. Entretanto tómate otra carita. Paga Ministerio.

  13. Agitprop dijo:

    Cañita. Disculpe estas prisas.

  14. spaingloss dijo:

    A 10 dólares la botella. Como a perros acaudalados.

  15. Gandumbas dijo:

    Capitán, presentada en registro con carácter de urgencia resolución de condena. Se van a enterar en El Aguacero.

  16. Parker dijo:

    loco dijo:
    Jueves, 30 abril 2015 en 1:16 pm
    Puse ayer un enlace de un joven que se quejaba que en Katmandu les habian tratado como perros, y les vendian agua a 10 dolales la botella.

    ¿Y a cuánto dice que está el gin tonic?

  17. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Haciendo trekking? ¿Y no sería mejor que pidieran la ayuda al capitán Spock?

  18. loco dijo:

    ¿Trekking? Con lo bien que lo hubieran pasado haciendose un caminito del rey.

  19. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Mas visita la Fira d’Abril

    Me voy a hacer un rosario con sus dientes de marfil….

  20. Gandumbas dijo:

    Nepal is not Spain.

  21. Remero Becario dijo:

    Buenas tardes,

    Esto me llagó ayer a través del Facebook, que viene bastante a cuento de la entrada de hoy, sobre todo teniendo en cuenta de quién viene el comentario, Sebastián Álvaro lomba, el que fue director de “Al Filo de lo Imposible”, que algo sabrá del tema, digo yo. Atentos a lo que dice sobre el chico vasco que se queja de que no lo quieren repatriar, la misma historia de siempre.

    https://www.facebook.com/sebasalvaro

    Para los que no usen Facebook, les dejo aquí la entrada:

    “Ya hemos terminado de redactar el comunicado esta tarde, muy posiblemente, o sino mañana lo daremos a conocer a la opinión pública. Me gustaría destacar el impecable comportamiento del gobierno de España en la evacuación de los ciudadanos españoles que están en este momento en Nepal. Todos vosotros sabéis que no soy sospechoso en este aspecto y muchas veces he criticado otras actuaciones, pero desde el primer momento el ministerio de Asuntos Exteriores se ha remangado y se ha… puesto manos a la obra. Me llamaron de la embajada de Delhi para que les pasara contactos de toda la gente que conozco en Nepal para que si lo desean sean repatriados. Les he dado todos los contactos y les pedido a que ayuden urgentemente a Íñigo el vasco congelado en el Annapurna, y al marido de la chica que ha muerto y quiere repatriar el cadáver. Por ello si hay alguien que tiene noticias de familiares lo puede contar aquí y en cuanto ellos me pasen los teléfonos los colgaré en el muro para que las personas interesadas o preocupadas por amigos o familiares se puedan poner en contacto. Chapeau por esta actuación solidaria.”

    Hasta la noche

  22. Remero Becario dijo:

    … lo del chico vasco aparece en los comentarios.

  23. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Poco nuevo que decir sobre el cerril comportamiento del PSE-EE, Partido sectario y complaciente con el sufrimiento del resto de los ciudadanos, claro que si se trata de salvar a dos alaveses en peligro siempre en la vanguardia …

    Cuando ETA mataba a sus concejales, la culpa siempre del PP, que dos montañeros se marchan a por su cuota de adrenalina, la culpa también del PP, lo dicho nada nuevo… Eso sí, de los paraguazos a las respectivas ni palabra…

  24. andalindes dijo:

    Compruebo con verdadera Ilusión , que he sido distinguido con la POCHA DE ORO.

    Madre del Amor Hermoso!!!!,, el premio más importante de mi carrera, de verdad ser premiado por aquellos a los que admiras es todo un Honor.

    Estoy seguro que otros remeros lo merecían más , pero que leche , me lo quedo y será mi tesoro personal.
    Una gran alegría, se lo agradezco de todo corazón, la cantina estará provista de bebidas de diversa graduación para festejar el evento.

    Queda exento de la invitación el Troll , y ruego a belaborda no redacte ningún discurso para la entrega del Premio ( tengo poco tiempo y seguramente no sería capaz de entenderlo…).

    Muchísimas gracias.

  25. Chigorin dijo:

    La culpa es del gobierno central que no transfiere la competencia de rescates en el Himalaya con sus correspondientes fondos.

  26. andalindes dijo:

    Dos honores en uno, el más importante, compartir premio con Figuras y verdaderos Genios como:
    D. Chigorin
    D. Gorpua
    D. Rorschach
    Ellos como todos Ustedes tienen el verdadero mérito de mantener el elevado nivel de esta Nao.

  27. loco dijo:

    Don Remero, me encanta lo de “poco sospechoso”

    Pego, por si acaso, el texto que citaba (omito nombres y apellidos)
    “………..Así es …………… y …………. la embajada le ha ofrecido salir en avión a Delhi y allí tiene hospital hasta llegar a Zaragoza donde ya le está esperando ………… pero …… tiene diferencias de criterio con la aseguradora Mapfre y NO ha querido subirse en el avión fletado por el gobierno de España ( donde tenía sitio asegurado, según me ha confirmado …………..y …….., de la embajada de España que ayer estaba a en Katmandu). Quiero decir que ha sido una decisión tomada libremente por ……… A nadie se le puede obligar a salir de Katmandu sí no quiere. Eso sí, se le ha comunicado del peligro epidemiologico, pues hay serias posibilidades de que comience a brotar el cólera tal y como está la situación en Nepal. Esa es toda la información que dispongo amigos.”

  28. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Terremoto, dicen? Ustedes no saben lo que es eso…

    Monedero critica con amargura la estrategia política de Podemos

    http://politica.elpais.com/politica/2015/04/30/actualidad/1430396612_797523.html

  29. srgs dijo:

    Urbi et Orbi,
    No teníamos suficiente con Willy Toledo en el papel de Jeremías, y ahora se le une otro.
    Aunque huele a estrategia. Como lo de sus pagos secretos lo ha desacreditado, es mejor que vaya a la trastienda y si en vez de obligarlo, es él quien lo dice, mejor: es lo que se llama una salido honorable. (Sin contar con que la sanción de la Universidad sea seria.)

  30. Morris de Plastio dijo:

    “La portavoz parlamentaria de Acción Exterior, Gloria Sánchez, intentará interesarse esta tarde…
    (…)por lo que esta tarde intentará interesarse por esta situación.”

    Lo intentará, sí, pero se ve que no le interesa mucho.

  31. El Capitán dijo:

    Sin noticias de Javier Maroto, Javier de Andrés o Iñigo Urkullu. Y el tema se está poniendo serio porque acabo de pedir una ración de jamón ibérico y el rescate se está encareciendo.

  32. compas1967 dijo:

    Si es que no se sabe donde vamos a parar. Los rescatados de un ferry en llamas se quejaban de los bandazos que sufrieron debido a la mala mar, los familiares de los trekianos desaparecidos de la falta de información y del caos en Nepal, los propios trekianos de lo que cuesta una botella de agua… Pues nada, vayan a un supermercado Gourmet y vean lo que cuesta el agua del Himalaya, o de la sal. Capitan resista, pronto llegará Margallo.

  33. compas1967 dijo:

    O la sal, quise decir.

  34. Gandumbas dijo:

    Democracia es el sistema en el que si suena el teléfono durante la siesta, sabes que es Jazztel.

  35. Feroz dijo:

    Como cantaban en los setenta, con letra de Moncho Alpuente: “No vaya a Benares, si no es Auto-Res”.

    Aislado en el rural toledano, me solidarizó con el Capitán, alavés de pro, y solicito que la Diputación alavesa le destine fondos urgentemente, porque si no lo hace le veo lavando la vajilla del establecimiento donde se encuentra pasando este duro trance.

    En cuanto a la ocurrencia del PSE alavés en pro de sus conciudadanos ( y probables afiliados) se podría hacer un grupo de rescate internacional elegido entre los 10.000 sindicalistas liberados que pastan en las diversas administraciones públicas.

  36. Rorschach dijo:

    Cerca de casa no quieren cuarteles militares ni de la Guardia Civil, pero si tienen problemas lejos de casa hay que enviarlos para los busquen y los traigan a la sillita de la reina. ¿Recuerdan lo que decía Fernán-Gómez? Pues eso mismo.

  37. Babayagá dijo:

    Pues yo estoy con Chigorin, la culpa es del Gobierno central, que no ha cedido las competencias. Pero ánimo, Capitán, antes de que pida una de gambas irá al rescate Urkullu con su txistu, y quien sabe, a lo mejor si él toca y usted baila consiguen fondos para sacarle de ahí en un pis pas.

  38. El socialismo vasco parece comprender que 2,5 millones de parados españoles de larga duración no perciban prestación alguna pero no le cabe en la cabeza y le parece harto insuficiente el gran esfuerzo que el Gobierno de España está dedicando a los turistas españoles en Katmandú y, específicamente, a dos deportistas-excursionistas de alto riesgo en Katmandú.

    Es lo que tiene la pérdida del sentido común: que conviertes tu fallida aventura personal de alto riesgo en una obligación del Estado.

    Y ni una puñetera ONG saliendo a replicar.

    ¿Por qué?

    EQM

  39. Morris de Plastio dijo:

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-30/verstrynge-sobre-monedero-yo-le-llamo-moni-el-a-mi-jorgito-1276546880/
    – Jorgi…
    – Dime Moni.
    – ¿Es fría la oscuridad que se cierne sobre los outsider?
    – No seas moñas, que ahora no hay periodistas. A ver, ¿qué te acongoja?
    – Joé, pues anda que tú… es que Pablito ya no me quiere.
    – No te atribules, que en la sexta pagan bien y no hacen preguntas…
    – Y daaale. Además, ¿yooo tertuliano? Soy profesor universitario nada menos.
    – Hasta pasao mañana, que te inhabilitarán. Además, no sabes ni dónde está Corea del Norte.
    – En África.
    – Asia.
    – De nada.
    – Nos vemos en plató.
    – Enga.

  40. Georgie dijo:

    ¡Habráse visto qué desvergüenza!
    Rajoy en persona debía fletar un avión directo a Katmandú y traerse a todos los supervivientes del Estado, organizados por comunidades autónomas.
    Pero, ¿qué vamos a esperar de un presidente que ni es piloto ni es ná?

  41. loco dijo:

    Monedero ya no puede

  42. chatarra dijo:

    Pedro Sánchez: “Sr. Rajoy, ¿qué coño tiene que pasar para que vaya Vd. al Nepal?”

  43. JotaEle dijo:

    Y digo yo ¿Por qué se quejan al gobierno en lugar de quejarse al seguro? Porque llevarían seguro ¿no?

  44. Bruno dijo:

    Gandumbas dijo:
    Jueves, 30 abril 2015 en 4:56 pm
    Democracia es el sistema en el que si suena el teléfono durante la siesta, sabes que es Jazztel.

    Muy bueno. Dígales que está en una orgía tremenda y que no es momento de molestar. Esa excusa la entienden.
    D. Capitán, llame a Jazztel y les dice que les quiere contratar. Una vez allí, que paguen ellos las gambas a cuenta de la permanencia. Esos seguro que van.

  45. Gandumbas dijo:

    Rajoy: Si El Capitán muere de un entripao en El Aguacero, tú serás el responsable.

  46. Gorpua dijo:

    ¡D. Andalindes, Pocha de Oro!

    Me llena de orgullo y satisfacción ser pochado el mismo día de su galardón, junto a los inconmensurables D. Chigorin y D. Rorschah. Gracias amigos remeros por tanto honor.

  47. Morris de Plastio dijo:

    Monedero fuera y Casimiro Gª Abadillo le sigue. Los cimientos del sistema se tambalean y caen los poderes del Estado. ¡Prepárate Elpidio!¡Eres el siguiente!

  48. chari dijo:

    En España cada chorrada que haga cada uno la tenemos que ventilar los demás. Iros ya a la m…….

  49. luigi dijo:

    PSE (Partido Socialista de los Excursionistas)

  50. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.
    Admiren ustedes el número de abajo a la izquierda, más de 9.993.000. La decena de millones a la vuelta de la esquina.
    Esta nave no necesita de ningún rescate ni de los cuidados maternales del Estado, la Comunidad Autónoma, la provincia o el municipio
    Aunque a este modesto remero le vendrían bien esos cuidados en forma de beneficio, ventaja, exención o prebenda ante el inminente asalto deuna tal “Agencia Tributaria” a las órdenes de un tal Montoro. Es fácil, ni siquiera seria preciso enviar aviones a sitios lejanos

  51. kepaminondas dijo:

    Quise decir 8.993.000. La decena de millones antes de noviembre.

  52. juanlu dijo:

    ¿Hay catalanes en el Nepal? Los estarán ayudando en su embajada en Katmandú, se supone. No se les oye protestar, así que ya habrán sido repatriados. Si queda alguno, quizá vaya Rajoy en persona a por ellos, acompañado de D. Arturo, por supuesto. ¿Quién pilotará?

  53. carmenquiros dijo:

    Patrón: en Asturias estamos en la misma guerra. Hay que tener en cuenta que estamos en campaña electoral, con lo que en opinión de nuestros políticos todo vale.

    Fuera de esto, yo, que soy madre, quiero pensar que las madres de los dos montañeros vascos y de los diez asturianos están al margen de todas estas maniobras electoralistas; porque si uno tiene un hijo que se dedica a un deporte de riesgo y lo practica en países lejanos, lo usual es que tenga suscrito de viejo un seguro de decesos combinado; para que la compañía de seguros correspondiente, en caso de accidente o muerte, repatrie con la máxima rapidez al accidentado o muerto.

    Entiendo que la situación en Katmandú, absolutamente dramática en todos los órdenes, tiene que tener a las familias en vilo; pero saben que sus hijos no han sufrido ningún accidente y están curtidos en enfrentamientos con grandes dificultades, sin duda, encontrarán la manera de llegar a una zona en la que sea más fácil encontrar el camino de regreso a casa.

    Y luego está, por supuesto, la responsabilidad personal. Cada persona del entorno de un montañero sabe que cuando parte en una de las expediciones de alto riesgo, el abrazo de despedida puede ser el último. Están curtidos en la tarea de soportar altos niveles de ansiedad, esperando noticias cada día y sospecho que el mero hecho de que estén bien, para ellos es suficiente. El resto se arreglará.

    No nos vale que se diga que nadie podía imaginar una catástrofe así. Nada más lejos de la realidad. Todo el que quiera infomarse (y los montañeros expertos lo hacen a conciencia) sabe que el choque de la placa Índica con la Euroasiática a lo largo de la frontera entre India y Nepal que formó el Himalaya y creó la meseta del Tibet y sigue desplazándose a la vertiginosa velocidad de 5 cm/año. A partir de estos datos, si viajas a la zona lo más que puedes esperar es que no te pille allí algún seísmo.

    No puedo concebir que la madre de un montañero, que estará al cabo de la calle de la situación: sin electricidad, sin agua potable y con el territorio devastado, pretenda que una comunidad autónoma, incluso España resuelva la papeleta de sus hijos poniendo en marcha una operación de rescate, muy compleja desde el punto de vista diplomático, más compleja aún desde el punto de vista logístico y sobre todo, que supondrá un coste elevadísimo y, sobre todo, sangrante, dada la necesidad de todos los recursos disponibles para atender necesidades, incluso situaciones hmanitarias dramáticas en familias españolas que están pasando hambre.

    Hemos visto a los políticos bailar sobre ciento noventa y dos cadáveres. La buena noticia es que en esta ocasión, sólo hablamos de personas en apuros.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  54. Gorpua dijo:

    Pues soy partidario de una cláusula grabada a fuego en las tapas del pasaporte español: “Si usted abandona territotorio nacional, obvie toda esperanza de que los impuestos de sus compatriotas vayan a su rescate. Si le va mal, peor o de culo, encomiéndese a su seguro de usted o a las oraciones del Papa Francisco”. Ya esta bien de mamonadas.

  55. Morris de Plastio dijo:

    Media Suramérica en vilo espera saber si la dimisión de Monedero influirá en la creación de la moneda única.

  56. Gorpua dijo:

    Si usted es vizcaino (lo siento, creame) y se pierde en el Pagasarri (un montículo de las afueras de Bilbao), y tiene la mala suerte de que su familia le eche de menos a la hora de comer y avisen al 112, y vaya la Ertzantza (policía autonomica vasca) y los bomberos (eso debe ser cosa de la Diputación) la broma le saldrá por encima de los 12.000 euros. Si usted se pierde en Katmandú (oh, oh salala, yeye yeyé) la cosa es gratis y volvera en olor de multitudes casposas gratis total en un hercules del ejercito del aire (ah, ah, soy como el aire). Conclusión: si vas a pasear, vete a Katmandú.

  57. Sigo dijo:

    Para quien pregunta –D. Juanlu– si hay catalanes en el Nepal y para quien pregunta –Dª Carmenquiros– si las madres se quedan fuera de dar caña al gobierno.

    http://www.elmundo.es/internacional/2015/04/30/55421c2bca47419e338b4574.html

    Una chica muy aventurera se va a recorrer sola Tailandia y Nepal. Hace días que la madre no consigue contactar con ella.

    La culpa es del gobierno, hay que jod.

  58. roth dijo:

    Perdonen que cambie el tema, pero es que lo de Monedero tira mucho… con las tardes de gloria que nos iba a dar como ministro del interior…

    Pero, bueno, ha decidido irse de la cúpula, porque esta no se reúne suficientemente con los círculos. Opinión sorprendente, si se tiene en cuenta que hace unos meses afirmaba en una reunión justo después de las elecciones europeas que “los círculos no son democráticos“. De las pocas cosas sensatas que ha dicho, encima.

  59. Premios Santimajetón dijo:

    Buenas noches.

    Con su permiso.

    Resultados del Premio Santimajetón de la entrada del Blog del día 29 de abril de 2015 “La izquierda y su amnistía”.

    Una vez realizado el recuento de los 9 votos recibidos, el resultado es el siguiente.

    Con 2 votos, PRIMER PREMIO y “POCHA DE ORO” para los comentarios de:

    Loco, miércoles 29 de abril 2015 en 2:13 p.m.:

    La izquierda y su amnistía.
    Me recuerda los eslóganes de los viejos buenos tiempos: Libertad, amnistía, y una tía cada día.

    Luigi, miércoles 29 de abril 2015 en 8:39 a.m.:

    PI: No hay peor griego que el que no quiere ver.

    Con 1 voto, SEGUNDO PREMIO y “POCHA DE PLATA” para los comentarios de:

    Luigi, miércoles 29 de abril en 3:21 p.m.:

    El Programa de Podemos: Caminante no hay camino, se hace camino al mandar.

    Serendipityman, miércoles 29 de abril en 11:13 a.m.:

    Timeo danaos et dona ferentes.

    Rostro Pálido, miércoles 29 de abril en 9:03 p.m.

    No pasa ná: en su próxima aparición PI dirá: “¿Me gusta la amnistía griega? No, no me gusta… etc.” mientras suena de fondo el “Banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda” de Marujita, y sus incondicionales babean de amor al líder.
    Tengo dicho que este se queda con IU y poco más. De momento Monedero, que es mas cursi que el recordatorio de la primera comunión de Luis Mariano, parece que pasa a un discreto segundo plano.

    Santiago Jacobo, miércoles 29-4 en 4:39 p.m.:

    Las del Consejo de Igualdad del Ayto. de San Sebastián han aceptado que puedan integrarse los hombres, pero sólo como cantineros.

    Luigi, jueves 30-4 en 12:04 p.m.:

    Y en la fotografía inferior de portada,
    PI (entonado): Arriiiba parias de la Tieeerra…

    Alexis (desentonando): Ven a brindar con vino griego de mi tierra nataaaal, el vino rojo que me hará olvidaaar, la deuda griega totaaal…

    PI (para sus adentros): Sí, sí, el vino, será el ouzu…

    Alexis (en plena exaltación de la amistad): Venga, Pablo, que paga Maduro…o los chinos.

    ——————————

    Enhorabuena a los premiados.

  60. Buenos días.

    Esto que trae el Patrón no es mas que un paso mas en la estrategia del PSOE de convencernos que lo mejor es no ser responsables de nada, alguien lo será por nosotros, especialmente si se trata de desgracias.

    Si empeora el paro en Andalucia, la culpa es de Rajoy, pero si mejora la medalla se la pone Susana. Con la corrupción igual, el PP es culpable de Gürtel, sin embargo el PSOEA no es culpable de los EREs. Si mi hijo saca malas notas, la culpa es de los profesores, o de Rajoy, pero nunca de mi hijo ni del PSOE. Así haremos un país grande. Si me voy a la Conchinchina a hacer parapenting y me desnuco, de nuevo la resonsabilidad es de Rajoy.

    Manda eggs.

  61. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  62. Pussy cat dijo:

    Editorial en El País:
    Podemos en crisis

  63. Pussy cat dijo:

    En la Tribuna del País Vasco viene este video de Monedero increíble. ¿Y este es “ideólogo”?
    Entre el cretinismo y la iluminación

  64. Pussy cat dijo:

    Federico Jiménez Losantos
    Editores y filtradores

  65. Pussy cat dijo:

    Hermann Tertsch
    La fuga del poeta

  66. Pussy cat dijo:

    José Mª Albert de Paco
    Tú mucho partido pero…

  67. Pussy cat dijo:

    Ya empiezan a llegar los artículos de hoy a la Funda:
    Santiago González
    Un pourparler

  68. Pussy cat dijo:

    Y HAY NUEVA ENTRADA

  69. Buenos días a todos, aniversario de José Oyaga y Jesús Vidaurre.
    In memoriam

  70. luigi dijo:

    Les quedo muy agradecido por esta Pocha de Oro, que es un honor compartir con una persona tan cuerda como don Loco. Y enhorabuena a los pochados.

  71. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Veo que hay cubierta nueva, y debería ir allí a leer y a escribir, pero es que ayer a la tarde, cuando volví del trabajo, y pude sentarme a leer, estaba tan destrozada que me quedé dormida delante del bicho, y me tuvieron que despertar a la hora de hacer la cena… Así que, hasta hoy, no me he enterado de nada respecto de esta cubierta . Por ello, he venido primero a leer aquí, y aunque hay muchísimos comentarios y enlaces ( como el de Perez Reverte, que trajo D. Jarabe , por ejemplo ) que me han encantado, me gustaría aplaudir con las orejas a Dª Carmen Quirós por el suyo de anoche.
    Como madre de un chico que se fue durante tres meses , en el ínterin entre dos trabajos, con la mochila al hombro, a Nepal, al Himalaya, en plan de excursión, según él, que no quería llegar a “hacerse con ninguna de las cumbres tipo K2, etc”, sino asentarse en el campamento base, y de allí, hacer recorridos de un día o dos, y que, al final, estuvo una semanita en Katmandú, antes de volverse, .
    Como madre , pues, de uno de esos “excursionistas de riesgo “, digo que aquellos tres meses casi no era capaz de respirar , del miedo que tenía a que pasara cualquier cosa ; en aquellos momentos no hubo ningún terremoto, pero el Dalaï Lama estaba en plena efervescencia con su deriva secesionista…( desde entonces, le cogí una manía espantosa al D.L. Tanta, que me borré de Avaaz, que me mandaban continuamente correos para que apoyara su causa ¡Já! ). El caso es que, por supuesto que hubiera reclamado al seguro, si mi hijo se hubiera visto metido en cualquier situación de verdadero peligro, y que me hubiera hipotecado hasta las cejas, para intentar sacarle del lío. Pero que hubiera agradecido al gobierno, al gobierno que fuera, tanto al de España, como al autonómico, como a los gobiernos de países amigos, o no tan amigos, que hubieran hecho algo , lo que fuera o fuese, por mi hijo. Y no se me hubiera ocurrido pensar que la responsabilidad por los actos de mi hijo, y sus consecuencias, fueran, no de mi hijo aventurero, sino de los diferentes gobiernos.
    ¡ Bravo por Dª Carmen Quirós !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s