La izquierda y su amnistía

Captura de pantalla 2015-04-28 a las 20.59.47

Ayer mismo, mientras Pablo Iglesias defendía con ardor en la Eurocámara “al señor Yanis Varoufakis” frente a Luis de Guindos, a quien, incomprensiblemente, van a elegir presidente del Eurogrupo, su defendido hacía pública su última ocurrencia: una amnistía fiscal.

“¿Qué pensará de esto mi Pablo?”, pensé yo y me puse a buscar en la hemeroteca opiniones de este titán del pensamiento de izquierda contemporáneo sobre la amnistía fiscal en otros casos. En España, sin ir más lejos. Y se encontró con que el secretario general de Nompossumus se escandalizó porque “se empieza a ver cómo el PP hace leyes de amnistía fiscal para favorecer a sus amigos“.

En cambio Varoufakis, esa izquierda que prefiguraba  un cambio europeo que iba a tener como segundo protagonista a la España gobernada por Podemos, hace unas amnistías muy distintas. ¿Para favorecer a sus enemigos? Sería un objetivo noblemente antagónico del que persigue la derecha, pero no sé yo si muy compatible con la idea de la lucha de clases que defienden estos chicos.

Total, que Varoufakis, consciente de que muchos de sus compatriotas se llevaron los dineros al exterior y necesitado de liquidez como una vida mía, ha propuesto una amnistía fiscal para quienes se llevaron sus depósitos al exterior, sustrayéndolos al pago de impuestos. Si prefieren seguir con sus dineros en el extranjero, la regularización se les quedará en el 15%. y si decidieran repatriarlos, mucho más barato.

Captura de pantalla 2015-04-29 a las 7.05.38¿Qué pensará de esto Pablo Iglesias? ¿Varoufakis, ese Montoro griego? Hay un matiz que los separa. Fue la inminencia de la llegada de Alexis Tsipras y Syriza al Gobierno griego lo que aceleró la fuga de depósitos hasta convertirla en masiva. Recordemos una vez más a Keynes: “Nada hay tan tímido como un millón de dólares”.

Yo no acabaré de tener un criterio fundado sobre el asunto hasta oír la opinión de Pablo Iglesias, aunque ha guardado con mucho celo esta foto en la que fue a animar a Tsipras en el cierre de campaña de las elecciones griegas que lo llevaron al poder. Después del triunfo, Pablo Iglesias dijo: al fin los griegos tendrán “un presidente griego de verdad, no un delegado” de la canciller alemana Angela Merkel y estarán gobernados por alguien que, ha asegurado, “pondrá por delante los intereses de su país”. “El sol ha comenzado a salir en Grecia, empieza el tic tac para Rajoy. Tic tac, tic-tac, tic-tac“.

Mucho va a cambiar Iglesias en los meses que quedan hasta las generales. Naturalmente es una actitud legítima, pero hay que guardar esta foto junto a los videos bolivarianos y los tuits de Iglesias.No como corpus doctrinal y testigo del cambio, sino como curriculum. Y usted, antes de querer ser presidente del Gobierno español, ¿Qué ha hecho en esta vida? Asesorar al Gobierno de Venezuela, el más corrupto de América, la economía con mayor inflación del mundo, nuestro patrocinador y amigo. Nuestro modelo se ha inspirado en el partido hermano de Grecia Syriza, ya veremos qué resultados puede ofrecer en estos meses.

También me pregunto qué pensarán de la iniciativa de Felipe González para defender a los líderes de la oposición encarcelados. Ahí podrían hacer una jugada diabólica: ofrecer como ayudante de González a alguna de las glorias de la Complutense: Monedero, Errejón o el mismo Luis Alegre, qué coño.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

103 respuestas a La izquierda y su amnistía

  1. Murphy dijo:

    Así son las cosas y así nos las contamos; yo todas las mañanas me pellizco para comprobar que no estoy dormido.

  2. Cormenzana dijo:

    Buenos días a todos:

    A ver cómo termina esto.

  3. luigi dijo:

    PI: No hay peor griego que el que no quiere ver.

  4. Pussy cat dijo:

    Bienvenido a su casa, patrón. Ya empezábamos a preocuparnos.

    Lo vuelvo a anunciar, para que no se les pase en el mogollón del último post:

    BELOSTICALLE, publica nueva entrada. Esto si es un cicerone:
    Espeleología sacra

  5. Belaborda dijo:

    REMEMBER! Recordar, sí, y no olvidar nunca, no al menos en estos próximos meses, que hace otros pocos Pablo Iglesias como líder de Podemos hablaba de ir a La Moncloa y no como visitante, sino como inquilino. Y nadie decía que decir eso fuese un disparate.

  6. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    No hay que confundir las cosas. La amnistía fiscal es buena siempre que el gobierno que la otorgue sea de izquierdas.
    Es más, si ese gobierno es de izquierda revolucionaria la amnistía más que buena será excelente. Vamos, un prodigio, un paso de gigante para la humanidad.
    Es algo tan sabido que repetirlo cansa.

  7. josetubio dijo:

    “El precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres”.(Platón)

  8. v miquel dijo:

    genial entrada. Mal asunto es ser su adversario ideológico, don Santiago. Sus argumentos son demoledores, y estos chicos muy fáciles de demoler

  9. Las columnas de D. Santiago Gonzalez me recuerdan cada vez mas a la Carcel de Papel.

    Eso de tener memoria y ejercitarla es una cosa que se ve cada vez menos en nuestro periodismo. Y eso que con los buscadores de internet debería ser cada vez mas fácil. Pues no, debe ser que la desmemoria tiene que ver con la forma de vender futuro y contar presente.

    Por el contrario, no basta con haber ganado y perdido elecciones para que se deje de acusar a la derecha de franquista. Si no tenemos memoria, inventemos la memoria histórica, o sea la memoria interesada, que solo recuerda parte de la verdad.

    Buenos días.

  10. nonpossumus dijo:

    Eh, eh, que yo no me he metido con nadie.
    Secretario general de Nompossumus, dice…
    Soy un ser estrictamente individual, no como la Luigi Corp.

  11. luigi dijo:

    Los Pensadores de Podemos: Think-tank, think-tank, think-tank.

  12. churruca dijo:

    Buenos días a todos.

    Me temo, patrón, que olvida usted el factor más determinante: las buenas intenciones. Ese ungüento milagroso que hace que la misma acción sea beatífica o diabólica dependiendo de que quien la realice esté ungido con él o no.

    Así, lo que en Montoro es una inmoralidad intolerable ejecutada con la única aviesa intención de camuflar en el rebumbio de treinta mil defraudadores a Bárcenas y Rato, en Varoufakis es una admirable acción destinada a aliviar el sufrimiento de sus conciudadanos, al tiempo que un gesto de inconmensurable magnanimidad con todos aquellos desdichados cuyos pecados fiscales les serán perdonados, que por un módico 15% podrán retornar al redil.

  13. luigi dijo:

    Ante las dudas surgidas entre la opinión pública al respecto de nuestro régimen jurídico, la Luigi Corporation comunica que es una ONG (Organización No Generalicat) sin ánimo de lucro cesante.

    LCorp

  14. Al pan pan dijo:

    La Grecia antigua (y contemporánea), fuente de tantas cosas

    hipocresía.
    (Del gr. ὑποκρισία).
    1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

  15. srgs dijo:

    De lo que se deduce que nada hay mejor que dejar a la gente que hable. Que hablen y propongan y critiquen. Cuanto más lo hagan, mejor mostrarán que son un bluff.
    Yo estoy a favor de comisiones de investigación y control en el Parlamento por dos razones. La primera es que el Gobierno ha de dar explicaciones de lo que hace, la segunda es para ver qué diputados de la oposición dominan su terreno y se han preparado la intervención y los que consideran que con una “performance” (La sandalia de CUP) vale, que eso de trabajar en serio no va con ellos, que se encuentran eximidos.

  16. Entretenida dijo:

    Felipe González siempre ha estado al lado de los presos, aún recuerdo con emoción sus viajes a la prisión de Guadalajara a ver a los suyos.

  17. Entretenida dijo:

    Felipe González Márquez, un hacha del terrorismo de estado, va a Venezuela a liberarlos del acoso policial.

  18. Barón de Pekary dijo:

    Buenos días al Patrón y remería.

    Iba a escribir un breve comentario al respecto de nuestro amigo Varufakis, pero me lo ahorro.Suscribo totalmente las palabras de D.Churruca y acabo antes.Blanco y en botella.
    Buenos días.

  19. Varoufakis, en nombre de Syriza, exige que los trabajadores españoles, alemanes, italianos, etc., se sacrifiquen por los griegos, mientras que su propio partido no es capaz de hacer ningún sacrificio puesto que va a gastar un montón de dinero en referéndum cuya finalidad consiste en que los votantes griegos acepten el incumplimiento del programa.

  20. Pepe Fortracine dijo:

    Buenos días.
    No olviden que fue en Grecia donde se demostro del valor de PI.

  21. Triquiñuelas dijo:

    Demol-hedor: argumento o actitud que NO cae por su propio peso, sino por su hediondez.

  22. Al pan pan dijo:

    ¿Alguien me podría explicar por qué esto no es un flagrante delito de malversación de caudales públicos? ¿Hay prevaricación si esto no se persigue de oficio?

    http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150429/abci-artur-hipoteca-acpv-201504290934.html

  23. Entretenida dijo:

    Sí, Felipe González era la famosa X del Gal, Mariano Rajoy es la X de la corrupción.

  24. Don Al pan pan, sepa que he compartido su enlace en otro sitio. Paso por delante de ese centro subvencionado con mi dinero, y todavía no he puesto los pies en él, ni los pondré tampoco.

    En otro orden de cosas, y sin que tenga nada que ver con el párrafo anterior, creo que habría que rescatar la palabra pelma.

    Artículo enmendado.

    Avance de la vigésima tercera edición

    pelma.
    (De pelmazo).
    1. m. p. us. Comida que se asienta en el estómago.
    2. m. coloq. p. us. Cosa apretada más de lo conveniente.
    3. f. coloq. Lata, tabarra, pesadez. La pelma de los turistas.
    4. com. coloq. Persona tarda en sus acciones.
    5. com. coloq. Persona persistentemente molesta e importuna. U. t. c. adj. Te pones tan pelma que no te aguanto.

  25. Timeo Danaos et dona ferentes

  26. belisario dijo:

    Estos son mis precipicios: si no le gustan, huya lo antes posible.

  27. Rorschach dijo:

    Y Artur Mas es la ç de la Corrupçiú.

    *********************************************

    Qué empeño en ponerse tiquismiquis con la moral y la ética, sabiendo como sabemos que ambas son materias que solo se encuentran en las despensas de la izquierda. Así, podemos dar por sentado que la amnistía de Varoufakis es de izquierda, que sólo beneficiará a evasores de izquierdas para el retorno de sus capitales de izquierdas. Y todos, amnistía, evasores y capitales, serán moralmente intachables merced a la indudable superioridad moral de la izquierda.

    Pero, vamos a ver. ¿No han visto ustedes a nuestro Pdro Snchz tronar contra Rajoy para que haga pública la lista de los beneficiados por su amnistía fiscal, con tanto ímpetu como el PSOE se negó en su día a publicitar a los beneficiados por la suya? Pues eso.

  28. kubala52 dijo:

    Buenos días, disculpen esta chorrada
    A los seguidores de los equipos de fútbol y de muchos partidos políticos les preocupa lo mismo, que los suyos ganen. Sólo que si gana el equipo de fútbol, ya está, pero si gana nuestro partido, al día siguiente hay que comer. Por lo visto en Grecia los seguidores de Chiriza todavía no están en las mismas que los seguidores bolivarianos que se alimentan de la satisfacción que les da que los ricos “sufran”. Debe ser porque algún efecto tiene pertenecer a la UE..

  29. luigi dijo:

    La Amnistía Fiscal. Varoufakis: Zozobra el Griego

  30. Artanis dijo:

    Buenas…

    Yo estoy preocupado por la monfortina con barretina. Aunque mirándolo por el lado bueno, podemos quitar ya el papel secante de la silla de la señora Otero.

  31. Al pan pan dijo:

    Una amnistía, entre Varoufakis y Varoufake

  32. Rorschach dijo:

    Abundando en el tema de la superioridad moral de la izquierda, d. Hermann Tertsch ha compartido esta maravilla en Twitter: Las asociaciones de mujeres vetan la presencia de hombres en el Consejo de la Igualdad.

    Que digo yo que, si sólo quieren ser iguales a ellas mismas, ¿para qué hace falta ese Consejo?

  33. luigi dijo:

    Catalunya Las 4 Igualdades (IIII)

    Que dice Entrometida (Entremetida de Noche, Entresacada de Día) que Venezuela es a Catalunya lo que Podemos es a Guanyemos. Y que Guadalajara en un llano y Banyolas en una laguna. Y que la Ecuación Mas establece que X + Y = Z

    – siendo X el número total de desobediencias a resoluciones judiciales

    – y siendo Y la cantidad de euros invertidos en adquirir urnas de cartón fabricadas en diversas cárceles de Catalunya

    – Z será siempre igual al 3%

    Y que recuerdos de Cal.culo Corominas.

  34. Gandumbas dijo:

    A pase de D. Luigi:
    Los asesores bolivarianos de Podemos: Think-$-Thanks.

  35. Ríchal dijo:

    “ofrecer como ayudante de González a alguna de las glorias de la Complutense: Monedero, Errejón o el mismo Luis Alegre, qué coño.”

    Yo ofrecería un intercambio, que se queden con los Pablemos y que nos manden a sus opositores.

  36. Tasmania dijo:

    Pues según Montoro España, ahora sí, es Grecia.

  37. loco dijo:

    La izquierda y su amnistia.
    Me recuerda los esloganes de los viejos buenos tiempos: Libertad, amnistia, y una tia cada dia.

  38. loco dijo:

    Yo no he sido europarlamentario.

  39. loco dijo:

    UPyD ha acordado la expulsión de los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet por su “constante desprestigio del partido, de sus afiliados y cargos públicos”, además de participar en actos “de propaganda” a favor de las tesis de otro partido político

  40. luigi dijo:

    El Programa de Podemos: Caminante no hay camino, se hace camino al mandar.

  41. Petra Lacontrahecha dijo:

    Científicos de la Universidad de Liverpool iniciaron un estudio para investigar las razones por las que muchas parejas tienden a tener rostros similares uno al otro…
    http://6www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/a63/c29/2bf/a63c292bf749883a1ca2f6bcc82877a0.jpg?mtime=1430302969

  42. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos:
    Llevo tres días tremebundos, sin poder ni dormir, ni casi leer, ( que cuando termino de trabajar, estoy tan cansada que hasta me tiembla la vista ), así que, al tema de la cubierta de hoy, con el “bello y ferocísimo Varoufakis” , y las amnistías sólo para ” los de izquierda”, todavía no he podido hincarle bien el diente.
    Porque yo suelo empezar por leer primero los mensajes de mi correo, y por contestarlos, y luego me vengo a La Argos , a la cubierta anterior, a leer los comentarios de los remeros, desde el último que hubiera leído.
    Y que tengo que irme a hacer deberes de nuevo, antes de meterme a fondo en lo de hoy, Pero que antes quisiera decir que últimamente, los relatos de Don Remero Becario me están encantando, casi tanto como los de D. Tumbaollas ( que están cuasi desaparecidos) , y que, para mí, ha entrado en la categoría de los grandes escritores de La Argos… Que para mí ya digo , son los de siempre ,( no pienso ponerme a nombrarlos , que alguno, con mi cabeza como la tengo en este momento, se me iba a olvidar ), los de siempre, pues, y uno más : D Remero…

    Hasta luego, espero…

  43. Mujerárbol dijo:

    Don Rorsch: debajo de la foto de su enlace, dan ganas de poner el comentario “¡Pedorras!”. Una, que es muy de prontos al leer el asunto.

  44. SantiagoJacobo dijo:

    Las del Consejo de Igualdad del Ayto. de San Sebastián han aceptado que puedan integrarse los hombres, pero sólo como cantineros.

  45. viejecita dijo:

    Por favor, por si alguno no hubiera ido el domingo al enlace a lo de Asimov que puso D.Remero , se lo vuelvo a poner yo. Es un poco largo, pero a pesar de mi cansancio, yo lo he disfrutado las tres veces que me he metido a leerlo
    http://www.librosmaravillosos.com/elsecretodeluniverso/ensayo18.html

  46. pedro dijo:

    Es cierto que Felipe fue la X de los GAL, que Aznar fue la X de la Burbuja y de la Chulería vaquera, que Zapatero es la X de la Memoria Histórica de Odiar de nuevo y de la ruptura de España, que Rajoy puede que sea la X de Barcenas (aunque esto lo afirma este individuo de poco fiar), que Pablo Iglesias es la X de la Revolucion Republicana Bolivariana en España (según ellos dicen de forma amable y pacífica para quien se fíe), que Pedro Sánchez es una X en si mismo (constatado hasta para votar en las Cortes), que Rosa Díaz es una X para la desaparición de su partido y solo suyo, y lo mejor de todo: que algún día se sabrá la X del 11 M. (Ojala que mas pronto que tarde).

  47. Andrónico dijo:

    CUP la marca cada vez más blanca.

    Un especimen tradicional del PP es el del “concejal independentista”. Ya en 1991 cuando la primera oleada de mociones secesionistas y con un PP entonces recien fundado de la derechosa AP ya tenía sus representantes en esta corriente friki. Tampoco es cuestión de hacer mucha sangre: siempre ha habido problemas para completar listas en zonas rurales.
    Precisamente porque en zonas urbanas no hay este problema y más en un momento en el que ha habido una movilización unionista, no se termina de entender bien que un ciudad grande y populosa entre este especímen que nos trae el siempre imprescindible Dolça Catalunya:
    http://dolcacatalunya.com/2015/04/29/lo-que-faltaba-la-no6-del-pp-de-sant-cugat-se-declara-independentista/

    Lo más interesante, es cuando dice que el partido con quien más se identifica son las CUP. El gran Layetano ya nos lo avisó hace mucho, mucho, pero que mucho tiempo: eran los esclavos de CiU.
    Pues esta buena señora que va en listas de la “derechona” y que había intentado infructuosamente colarse en las zahurdas de CiU, nos confiesa su identificación con el partido del Sandalio. Es obvio que había mucho más que las fotos de pleitesía a Pujol y el beso al capo Mas.

    Eso sí muy buena la operación de CUP: el pringao que da la cara en la sumisión a la “Casta” más “Casta” de España…. ¡¡es un “español”!!. Lo mandan a que de la cara, para que si la jugada lo precisa se le sacrifique y quede como el culpable… mientras ellos seguirán entre bambalinas obedeciendo a los amos.

    Por cierto buenísima la entrevista al Sandalio que nos trajo Urbi ayer. Un gran descubrimiento: Sandalio no ve el twitter. Si lo hiciera no diría esa tontería de que son los “españolistas” los que le llaman charnego. El uso de ese término en el tono más despectivo está en todo su apogeo entre los twiteros y ahí está también el grito que nadie respondió de “charnegos al paredón” durante la Asamblea de ANC en Tarragona: que la verdad no te estropee una frase que crees brillante.

  48. Gulliver dijo:

    Buenas tardes
    La verdad, no sé de qué se extrañan tanto.
    Las diferencias entre la amnistía fiscal de Montoro y la αμνιστια φισκαλ de Varoufakis saltan a la vista

  49. luigi dijo:

    Fiscalidades. PI: Donde dije griego, digo Diego.

  50. Georgie dijo:

    No hay que sorprenderse de que cambien de opinión respecto a las amnistías fiscales, del mismo modo que rehuyen dar su verdadero parecer sobre dictaduras comunistas o de la misma forma que “acercan” sus posturas a democracias nórdicas europeas que nada tienen que ver con su ideología.
    Todo con el fin de convertir sus argumentos en votos para terminar viviendo como unos más de la casta. No es de extrañar viniendo de gentes de universidad a los cuales el inframundo de la docencia adoctrinante se les queda pequeño.

  51. Robert Mepiro dijo:

    Dice Borges que el talento de Shakespeare es tan grande que sobrevive a las malas traducciones. Aquí disfrutamos cada día de un fenómeno inverso. Los textos sectarios, aburridos y deleznables del troll de guardia se transforman, por obra y gracia de una Corporación Unipersonal, en los comentarios más ingeniosos y divertidos, dignos de figurar en cualquier antología de relatos breves,
    Loor a Luigi

  52. Bruno dijo:

    Algo raro pasa. Esa amnistía del griego no puede funcionar hasta que los fugados no tengan claro el futuro de Grecia. Primero la seguridad de todo el capital, Después nos pagar impuestos.
    Esa jugada es tan rara como la de los palmemos anunciando que van a subir los impuestos a todos en vez de decir que pondrán la señal $ en la camisa de todos los ricos, una vaz expropiados todos sus bienes. Como hicieron los nazis con los judíos y la estrella.
    Eso de Grecia se está convirtiendo en un bonito juego de encontrar tácticas dilatorias mientras se intenta que sea el otro el que rompa la baraja.
    Si Montoro fuera listo hubiera copiado la ley de Amnistía de FG. Como hizo Rajoy en un discurso. Que empezó con barbaridades, alteró a la oposición y luego les dijo que el texto era de ellos.
    Una acotación al artículo de hoy de D. Santiago. O lo han hecho o son incompetentes. Pero una vez enterados, por los periódicos, naturalmente, ¿a quienes de la Junta empapelaron en una investigación interna “llena de ira” contra los ladrones?

  53. luigi dijo:

    Y en la fotografía superior de portada,

    La Deuda. Varoufakis: Tres, dos, uno, cero, al escondite griego.

    +
    Mister Mepiro…(es usted extremadamente generoso, muchas gracias)

  54. Ginés de Buitrago dijo:

    El sol ha comenzado a salir en Grecia, dice PI, ésa criatura. Cómo se me parece a esto otro: que en España empieza a amanecer.

    Buenas tardes

  55. Robert Mepiro dijo:

    Gracias a usted, Don Luigi, por hacer mucho más atractivo este rincón

  56. Gorpua dijo:

    Amnistía viene, oh casualidad, del griego oamnestia, olvido. Ya verán qué råpido olvida PI sus juicios taxativos (que no admiten discusión) y los sustituye por otros juicios taxativos (que limitan, circunscriben y reducen un caso a determinadas circunstancias).

  57. Urbi et Orbi dijo:

    Le ha entrado el tiro por la culata:

    Varoufucker => Pabloufucked

    ***********
    Patrón, remería, buenas tardes.

  58. Remero Becario dijo:

    Buenas tardes,

    Llevo un par de días de órdago, y lo que queda, así que no me he podido leer todos los comentarios, pero quisiera agradecer el comentario de D. Andronico, ya no recuerdo ni el día, y especialmente el de Dª Viejecita. Muchísimas gracias, de verdad, pero le digo sinceramente que ni de lejos, que estoy encantado de que le gusten mis entradas pero que estoy todavía a mucha distancia de siquiera acercarme a los remeros pata negra que tenemos por aquí, ya me gustaría…

  59. Remero Becario dijo:

    Respecto a la entrada de hoy y dados los antecedentes, me temo que en los próximos días asistiremos a la transformación de Pablo Iglesias en Gus Portokolos, aquel señor de Mi Gran Boda Griega que demostraba el origen griego de cualquier palabra:

    * Sr. Iglesias, ¿qué tiene que decir sobre la amnistía fiscal en Grecia, tras lo que usted declaró respecto a la amnistía fiscal española?
    * Bueno, usted ya sabrá, todo viene de Grecia… amnistía, amnistía… seguramente viene de amnesia, que significa olvido…. por cierto, ¿qué dice usted que yo dije? No recuerdo haber dicho eso…, no, eso nunca…

    …y así.

  60. Gulliver dijo:

    Y de fondo, Borges y su Pierre Menard, autor del Quijote

    “Es una revelación cotejar el Programa de amnistía fiscal de Cristóbal Montoro con el de Giannis Varoufakis. Aquél, por ejemplo, escribió (Amnistía Fiscal para evasores, primera parte, parágrafo tercero):
    “…las amnistías fiscales suponen medidas excepcionales para un tiempo excepcional …”

    Redactada en 2015 por Montoro, esa declaración escandaliza a cualquiera porque, de nuevo, se empieza a ver cómo el PP hace leyes de amnistía fiscal para favorecer a sus amigos. Uno tiene la sensación de que se están riendo en la cara de los ciudadanos. La corrupción convertida en una forma de gobierno, ya que mientras la mayor parte de la gente se ha apretado el cinturón y ha padecido las consecuencias de los recortes, los responsables del desastre, no.

    Varoufakis, en cambio, escribe:
    “…las amnistías fiscales suponen medidas excepcionales para un tiempo excepcional …”

    La amnistía fiscal, medida excepcional para un tiempo excepcional; la idea es asombrosa. Varoufakis, contemporáneo de Pablo Iglesias, no define la amnistía fiscal como un mero recurso recaudatorio de la Administración tributaria, sino como camino de esperanza para un tiempo difícil y modelo de solidaridad de unos ciudadanos que, al regularizarse, dan un paso decidido y firme de compromiso con su país. El sol de la justicia brilla más alto.

  61. Pepe Fortracine dijo:

    Y lo que recauden ¿en que lo van a invertir?
    http://www.elmundo.es/television/2015/04/29/5540b00d268e3e3e6d8b45eb.html
    Como Cataluña.

  62. Gorpua dijo:

    – Pablo, te llamo un poco avergonzado.
    – Ya me imagino, Alexis. Lo de tu aministía fiscal nos ha dejado un poco con el culo al aire.
    – ¡Si no es por eso! Te llamo para pedirte que Monedero & Cia ingresen sus emolumentos bolivarianos en nuestros saqueados bancos. Tenemos preparado un paquete con grandes ventajas fiscales.

  63. Remero Becario dijo:

    D. Gorpua, no había leído su comentario de las 7:39 pm, mil perdones.

  64. rostro pálido dijo:

    No pasa ná: en su próxima aparición PI dirá: “¿Me gusta la amnistía griega? No, no me gusta… etc.” mientras suena de fondo el “Banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda” de Marujita, y sus incondicionales babean de amor al líder.

    Tengo dicho que este se queda con iu y poco más. De momento Monedero, que es mas cursi que el recordatorio de la primera comunión de Luis Mariano, parece que pasa a un discreto segundo plano.

  65. pedro dijo:

    Gracias a la amnistia fiscal se estan investigando muchos corruptos (no solo por evadir impuestos) Con la de Zapatero eso fue imposible porque fue anonima, asi que dentro de lo malo siempre encontramos algo peor.

  66. juanlu dijo:

    No sé de qué se extrañan Vds. Hacer amnistías fiscales acaba de pasar inmediatamente de cosa de fascistas a ser de izquierda progresista. Pero las del PP siguen siendo de las primeras, quede claro.
    Ya saben: “prometer hasta meter, y una vez metido, olvidar lo prometido”.

  67. Gorpua dijo:

    D. Remero, haga el favor, hombre de Dios, no sea usted Tikismikis, que no por kopiota le van a dar un ministerio allá en la Grecia de nuestras entretelas.

  68. Chigorin dijo:

    Por eso Bildu se alegró tanto de la llegada de Syriza al poder: porque son de Gestoras pro Amnistía Fiscal.

  69. Gorpua dijo:

    Esperaba mas de este cambio que anunciaban los podemitas. Algo que convulsionara el sistema de arribabajo. Ahora veo que la cosa quedará en un siesnoés, en una revolución para gente corriente. En una PérezTroika.

  70. Inocencio dijo:

    Buona notte,amicis mieis. Ya han dicho ustedes prácticamente todo lo que había que decir.Que por otra parte,ya sabíamos.La izquierda hablar con lengua de serpiente.Aunque eso sí,en griego suena muy bien https://youtu.be/QZmlSO_ADE0 Descansen bien amigos.

  71. Urbi et Orbi dijo:

    Ustedes, los de extrema derecha, echan toda la culpa de la huida de capitales a Syriza, pero yo creo que el problema lo tienen en la escuela. Ya me dirán, con esa gastronomía y a poco que falle la ortografía y te lies con los idiomas …

    Moissaka
    Yoagur

  72. Premios Santimajetón dijo:

    Buenas noches.

    Con su permiso.

    Resultados del Premio Santimajetón de la entrada del Blog del día 26 de abril de 2015 “Vestirse para el premio”.

    Una vez realizado el recuento de los 23 votos recibidos, el resultado es el siguiente.

    Con 6 votos, PRIMER PREMIO y “POCHA DE ORO” para el comentario de:

    Andalindes, domingo 26 abril 2015 en 5:58 p.m.

    Buenas tardes.
    Pues no lo pone sencillo, acabamos con la tecnociencia , y problema resuelto.
    Respecto a la vestimenta, es como la cara, el reflejo de algo, en este caso no me aventuro a ponerle nombre….
    Juan Goytisolo: El premio es su castigo.

    Con 3 votos, SEGUNDO PREMIO y “POCHA DE PLATA” para el comentario de:

    Chigorin, domingo 26 de abril en 11:47 p.m.

    Jurado del premio Cervantes, 2015:
    – ¿Le damos el premio a Juan Goytisolo?
    – Pero si dijo que lo rechazaría…
    – Eso, se lo damos y que se joda.

    Con 2 votos, TERCER PREMIO y “POCHA DE BRONCE” para los comentarios de:

    Gorpua, domingo 26 de abril en 6:41 p.m.

    Que Goytisisolo haya aceptado el Premio Cervantes demuestra que es compaginar dos pasiones: a la guita y alauita.

    Rorschach, domingo 26 de abril en 7:49 p.m.

    Apoyar a Podemos desde Marrakech es fácil cuando no hay moros en la Casta.
    ——————————

    Enhorabuena a los premiados.

  73. Chigorin dijo:

    Hala, Pocha de plata. Gracias, compañeros del remo.

    Y no saben cómo me alegro de la pocha de oro para Don Andalindes.

    Buenos días.

  74. Lo de Varufakis y la regularización fiscal ha sido de traca. Ha dejado en evidencia lo demagógicas que eran casi todas la críticas. Que si se hace por ser de derechas y amigo de los ricos, que si se hace para beneficiar a cuatro del partido… absurdos que no se creen ni los que lo decían.

    Es desagradable dar cancha al que ha delinquido, claro. Pero es una medida obvia para que aflore dinero. Y cuando se necesita urgentemente porque su falta obliga a reducir coberturas sociales, aumenta el paro, ralentiza el crecimiento económico… pues se acaba tomando.

    Ha sido un destape, a muchos les han quedado las demagogias al aire.

  75. carlos dijo:

    ¿y los “artistas” del cine que dicen de esto?
    http://www.libremercado.com/2015-04-27/podemos-propone-un-tipo-unico-del-50-en-irpf-y-disparar-el-resto-de-impuestos-1276546595/

    ¿Y qué propone Círculo 3E que tanto asusta a sus compañeros? Pues “un IVA con sólo dos tipos: un tipo reducido del 5% para los bienes y servicios que suponen necesidades básicas, y un tipo general del 22% para el resto de bienes” (….)

    Debe evitarse la demagogia en la concesión de tratamientos especiales a favor de ciertos productos en los impuestos sobre el consumo (el IVA en particular), dado que la imposibilidad para distinguir al consumidor final de dichos bienes hace que en la mayoría de las ocasiones sean las rentas más elevadas las más beneficiadas.

    Parece un mensaje dirigido especialmente contra algunos de los sectores que más han apoyado a Podemos en los últimos meses (por ejemplo, el de la cultura), a los que se avisa de que no tienen ninguna justificación que sus productos paguen menos IVA que el resto. Hay que reconocer que la propuesta será impopular, pero también es, al menos desde su punto de vista ideológico, coherente.
    —–
    Los bardenes y compañia seguirán pidiendo el voto para podemos: ellos quieren también el 22 por ciento de IVA para el cine, pero es para cosas buenas, no como los del PP ¿verdad?

  76. Murphy dijo:

    Con perdón: “en este programa no se canta”, ha dicho hace un ratito el llamado Alsina; efectivamente, en ese programa no se canta, se bosteza. ¡Cómo echo de menos a Herrera y cía a diario!

  77. Buenos días a todos, aniversáriode José Antonio Díaz.
    In memoriam

  78. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  79. Pussy cat dijo:

    Luis Ventoso
    Viva Toya

  80. Pussy cat dijo:

    Gabriel Albiac
    Tan frágil

  81. Pussy cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Raval

  82. Pussy cat dijo:

    Que bueno el chiste de Ricardo
    Baltimore

  83. Pussy cat dijo:

    Sobre unas epostouflantes declaraciones del obispo Munilla, David Torres
    Hable de sexo con Munilla
    Con lo bien que habría quedado con el punto y final contra Eta.

  84. Pussy cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco, hablan del nuevo libro de Hermann Tertsch
    Días de ira.

  85. Pussy cat dijo:

    Pablo Planas
    Queremos imanes catalanes
    No se pierdan la foto…

  86. Pussy cat dijo:

    Hoy, nuevo editorial en UPyD. (A ver si al Almirante le gusta más este):

    10 en transparencia para cambiar España

  87. Belaborda dijo:

    MEMORIA. En lo suyo de El Mundo de hoy bajo el título de “La cadena alimenticia de las IA” transcribe Arcadi Espada lo que piensa Andy Clark sobre las máquinas que piensan. Y este es el último párrafo: «Podría equivocarme. Pero como mínimo, creo que deberíamos pensárnoslo dos veces antes de categorizar a las IAs de nuestra huerta como formas alien de inteligencia. Eres lo que comes, y estos sistemas aprendedores tendrán que comernos. Gran momento.»
    *
    No se refiere a que las IA,s nos vayas a comer a lo antropófago o caníbal, faltaría más, no; se refiere a que van a comernos en nuestras huellas electrónicas, en los rastros de actividad humana que se están depositando a cada momento en los grandes depósitos de memoria de los que Google es el más significativo.

    Hace algo más de un mes, el 11 de marzo exactamente, escribí aquí mismo que solo somos memoria, que solo es memoria el acontecer de la humanidad toda, instante a instante, día a día, año tras año, y décadas, siglos, milenios, eras… lo que se quiera. Y apostillé un He ahí el porqué de ser Google lo más importante que haya creado nunca la Humanidad toda.. Vale.

  88. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Loor a los pochados, y yo, como el maestro CHIGORIN, también celebro especialmente la Pocha de Oro de don ANDALINDES

    Don MURPHY (8:20 am), creo que todos compartimos añoranza de Herrera y el Patrón en la radio. Alsina no me aburre del todo, pero llevo muy mal el tema de las risitas con sus colaboradores y tertulianos. Me parecen forzadas, como para que quede claro que somos superdivertidos y tenemos un buen rollito fantástico entre nosotros todo el rato. No sé, muy ortopédicas, poco naturales.

  89. Pussy cat dijo:

    La entrevista que están haciendo ahora mismo a Ana Belén me va a producir un coma diabético. Y es verdad, las risas son tan impostadas que resultan insoportables.¡Pliego y me voy a la Brecha!. Ella acaba de decir “putada”… oig, que atrevidaaaa…

  90. Entretenida dijo:

    Aniversario de ‘Cien años de soledad’. Hoy, Gabriel García Máquez, fino periodista también, escribiría ‘Cien años de corrupción en España Buruntu’

  91. luigi dijo:

    Y en la fotografía inferior de portada,

    PI (entonado): Arriiiba parias de la Tieeerra…

    Alexis (desentonando): Ven a brindar con vino griego de mi tierra nataaaal, el vino rojo que me hará olvidaaar, la deuda griega totaaal…

    PI (para sus adentros): Sí, sí, el vino, será el ouzu…

    Alexis (en plena exaltación de la amistad): Venga, Pablo, que paga Maduro…o los chinos.

  92. candela dijo:

    Lo que cansa mucho de Alsina es su necesidad de demostrar que hace radio de autor.

    Olés a los pochados en sus distintas categorías.

    Buenos días.

  93. navarth dijo:

    Luigi, Rostro Pálido, geniales.

    Los estoy vigilando.

  94. luigi dijo:

    Catalunya, Trescientos Años de Soleá

    Que dice Entrometida (Entremetida Sola, Entresacada Acompañada) que Cien años de soledad cumple años y que ya son Ciento cuarenta y ocho años de soledad. Y que en Catalunya nadie cumple años solo, que siempre invitan a mucha gente (eso sí, todos los gastos a medias) y que siempre están bien acompañados (Aragón, Los Països, los Austrias, los Borbones, Andorra, Los Pujol, Suiza, Artur Mas, Messi, y un chico muy paradito, pero que acompaña mucho, de ICV, que siempre va con ellos… ). Y que Buruntu-tú, pá poner yo.

    Y que recuerdos de Single Corominas.

  95. Murphy dijo:

    Tiene bemoles leer a una separatista catalana hablando de corrupciones ajenas.

    Por cierto, bonita, si García Márquez hubiera escrito sobre Cataluña, gran región española, habría llamado al libro “Ciento tres años de soledad”, incluyendo ya el 3% en el título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s