Como Zapatero, pero sin gracia

Habría sido un ministro (o una ministra) de Zapatero. Ayer dijo el hombre en el Congreso “miembros y miembras”,  como la pobre Aído. Acababa de decir “diputados y diputadas” y la cosa venía encarrilada. Además, tenía detrás el ojo vigilante (o vigilanta) de Carmen Montón. “Permítanme ustedes la broma”, dijo, y podría tener un pasar, si no fuera porque nadie hace bromas sobre sus tonterías, sino sobre las del adversario. Uno entendería que Sánchez hubiera dicho en plan broma “indemnización en diferido”, como la gran Cospedal, o ‘caloret’, como la incombustible alcaldesa de Valencia.

Las meteduras nunca vienen solas. La víspera había colgado en twitter el siguiente pío pío:

Soria, cuna de Machado

Vamos a ver, Young Sánchez, dejando a un lado el asunto de la coma, ¿de dónde saca usted eso? Es verdad que en Soria está Medinaceli, que tanto se parece a Medina Azahara, pero hombre de Dios, por muy víctima de la Logse que usted sea, ha tenido que oír juntos o por separado varios versos de un hermoso poema titulado ‘Retrato’. ¿A usted no le suenan estos versos?

RETRATO

Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierras de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero.

Ni un seductor Mañara, ni un Bradomín he sido
—ya conocéis mi torpe aliño indumentario—,
más recibí la flecha que me asignó Cupido,
y amé cuanto ellas puedan tener de hospitalario.

Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
pero mi verso brota de manantial sereno;
y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,
soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.

Adoro la hermosura, y en la moderna estética
corté las viejas rosas del huerto de Ronsard;
mas no amo los afeites de la actual cosmética,
ni soy un ave de esas del nuevo gay-trinar.

Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro las voces de los ecos,
y escucho solamente, entre las voces, una.

¿Soy clásico o romántico? No sé. Dejar quisiera
mi verso, como deja el capitán su espada:
famosa por la mano viril que la blandiera,
no por el docto oficio del forjador preciada.

Converso con el hombre que siempre va conmigo
—quien habla solo espera hablar a Dios un día—;
mi soliloquio es plática con ese buen amigo
que me enseñó el secreto de la filantropía.

Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito.
A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la mansión que habito,
el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.

Y cuando llegue el día del último vïaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.

Pero hombre, Snchz, vale que no sean ustedes muy de palabra escrita, pero al menos debería sonarle de oírselo a Serrat, que es actual y progresista. Léaselo entero y luego cópielo cien veces.

Pedro Sánchez ha repetido más de una vez una sentencia de fundamento: “No puede liderar la regeneración quien no se ha regenerado el mismo”. Esa es la cuestión en este momento histórico en que el PP está pasando de la mayoría absoluta a la ruina. “Van de la vida a la muerte,/van de la nada a la nada”, escribió Miguel Hernández. Lamentablemente no hay en la oposición un partido que haya hecho su catarsis desde que las ministras decían con mucho remango “miembros y miembras”. Después de esta era malograda, nos proponen un nuevo Zapatero, con sus mismas recetas económicas, pero con menos gracia. Añoraremos a Rajoy, lo tengo dicho.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

172 respuestas a Como Zapatero, pero sin gracia

  1. SÍSIFO dijo:

    Es el nivel. Son “aparachis” (aparatxis, en eusquera) que no han tenido que demostrar ni inteligencia ni cultura general -ni particular- y que nos sacrifican por la ideología que les da de comer. Son como productos de pastelería: atractivos por fuera pero grasos y dañinos para nuestras arterias.

    Lloraremos cuando descubramos que estos “próceres” están preparando a sus hijos para ser una tercera o cuarta generación “en la empresa”.

    Buenos días.

  2. Yo también creo que añoraremos a Rajoy. El mejor presidente que hemos tenido. El más dedicado a currar en lo que es su función y menos dedicado al cultivo de la demagogia.

    Por cierto, otro que también es como Zapatero es el amigo Más. Jugueteando con la fecha electoral y su pacto y presiones a ERC.
    Igual convenía resaltar que la elección de la fecha para convocar comicios es parte del poder para gestionar lo común que le prestó la ciudadanía al votarle. Y por lo tanto es exigible que lo utilice con criterio de bien común, no de interés personal o como moneda de cambio para el pacto partidista.
    Cómo me recuerda la última gracieta de ZP, en medio de la crisis en la que nos sumergió a todos, convocar las elecciones el 20-N.

    A veces me pregunto si Rajoy no será un político español. Igual no es un político sino el mejor funcionario y administrador de nuestra finca.

  3. Cuando Zapatero ganó las elecciones dije que añoraríamos a González, que tanto mal había hecho.

  4. Carlota dijo:

    yo NO añoro al ZP propiamente dicho, y confío en no añorar a su continuador, condecorador y fiel albacea, el ZP del PP, aunque comprendo el temor ante el porvenir.
    Cierto que la carga tributaria era menor con ZP1º que con ZP2º, y que el primero no encabezó manifestaciones contra la colaboración gubernamental con el terrorismo para después cambiar de bando. A cada uno lo suyo.

  5. luigi dijo:

    Pdro Snchz y otros: Mi infancia son recuerdos del partido…

  6. Georgie dijo:

    No veo por qué el Sr. Pdro Snchz no insiste también en que se publique la lista de “defraudadores y defraudadoras”.
    Suena a cachondeo ya esta manía, qué quieren que les diga.

  7. Rorschach dijo:

    A Pdro le han permitido tener una cuenta de twitter igual que yo podría permitir que mi hijo pequeño tuviera un lanzagranadas con munición. Poco después del tweet al que hace referencia el patrón, y ante las dimensiones que empezaba a tomar el cachondeo, el muchacho lo “arreglaba” definitivamente.

    Antonio Machado sólo estuvo 5 años en Soria, a la que llegó a la tierna edad de 32 añazos. Un poco talludito ya para cunas.

    Pero el día aún no se había acabado. Aún había sitio para otra más:

    (“En un día difícil para la comunidad educativa” nos acordamos de un profesor que entabló relaciones con una niña de 13 años y se casó con ella un año después. En fin)

    Muy buenos días a todos.

  8. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Los socialistas deberían cambiar las siglas de su partido a PZOE (Partido Zombi Español), porque están muertos pero caminan entre nosotros. Otra semejanza con los zombis es que su máxima aspiración es comer el cerebro a los demás, y es algo que llevan haciendo desde la Transición por eso se revuelven contra la supresión de la LOGSE que tantos adeptos ha llevado a sus filas.

    En fin, no se tome esto como defensa de Mariano “El Indolente”, que ha desaprovechado estos años para curarnos del virus del zapaterismo y apenas ha modificado alguna ley de ^^, quizá aconsejado por el progre infiltrado Arriola. Solamente ha aprobado la cadena perpetua, pero el inicuo Snchz se ha apresurado a decir que la derogará en cuanto llegue al poder. Y los del PP son tan inanes que no lo utilizarán en la campaña de las elecciones generales, para decirles a los españoles el peligro que corren con la vuelta al poder de la progredumbre.

    También se están pensando ¡todavía! quitar la nacionalidad a los fanáticos islamistas que nos amenazan, en contra del interés general, ya que la inmensa mayoría de los españoles (salvo los traidores de rigor) está deseando que se expulse a todos los que amenazan a nuestro sistema democrático.

  9. belisario dijo:

    Yo añoraré al Rajoy que pudo haber sido. Sánchez es un emblema en sí mismo y lo que se acerca no es winter, es una glaciación.

  10. Rorschach dijo:

    Según la última EPA, los ocupados en España son 17.454.800. Pdro redondea para arriba, como para hacerle un favor a Rajoy.

  11. eskalmeteco dijo:

    No se libra ninguno: asesoramiento verbal u oral? Creo patrón que tiene used toda la razón “Añoraremos a Rajoy” y ¿qué decir de esto otro? Toña pide a los jóvenes vascos que sufran un poco y aguanten antes de emigrar puaff … ¡qué futuro! cuidense.

  12. Gandumbas dijo:

    Patrón:¿Cómo que la alcaldesa de Valencia es “incombustible”? Pruebe, pruebe a acercarle una cerilla y verá.

  13. Parker dijo:

    Creo que Snchz debería reprobar a su asesor de comunicación en redes sociales, mete la gamba y después lo arregla con las patas de atrás.

  14. Gulliver dijo:

    Cuando el PSOE se puso en manos de Zapatero, algunos de sus miembros quisieron creer que se la jugaban a la ruleta a una tirada de rojo, impar y falta.
    Como el casino tenía escasas luces, no se dieron cuenta de que depositaban su apuesta en la casilla del 0. Y, claro, perdieron.

    Con Pdro Sánchez, ya han apostado directamente al 0. ¡Con dos c.jones!!

    Buenos días a todos en el día de nuestro señor San Jorge, Santo Patrón del Reino de Aragón.

    Aunque ya hace unos cuantos siglos que no se celebran en la zaragozana calle del Coso las justas de caballeros a las que se dirigía Don Quijote, y a las que nunca llegó porque se le había anticipado el otro Quijote (el de Avellaneda-Jerónimo de Pasamonte), hoy le recordaremos especialmente en el Cuarto Centenario de su segunda parte.

  15. candela dijo:

    Snchz es como un puzzle sin montar. Con las piezas primorosas de la paridad, la igualdad, la bondad y todas las necesarias para montar un bonito dibujo de la idealidad.
    Y no consigue colocarlas como hizo ZP en un pispás. Niveles en la guardería.

    Buenos días.

  16. Capitan Haddock dijo:

    Yo reconozco humildemente que a buenas y a primeras también habría dicho que Machado era soriano. La cuestión es contrastar esas ideas flojas antes de decir algo en público o escribir un informe. Es la prudencia y el cuidado que te da la experiencia laboral. Y hoy en día no faltan fuentes donde consultar.

  17. loco dijo:

    No entiendo el miedo que les produce Podemos. Van revolucionando, rapidamente, hacia el hippismo de los años 60.

  18. Capitan Haddock dijo:

    ¡Soria fría, Soria pura,
    cabeza de Extremadura,
    con su castillo guerrero
    arruinado, sobre el Duero;
    con sus murallas roídas
    y sus casas denegridas!

    ¡Muerta ciudad de señores
    soldados o cazadores;
    de portales con escudos
    de cien linajes hidalgos,
    y de famélicos galgos,
    de galgos flacos y agudos,
    que pululan
    por las sórdidas callejas,
    y a la medianoche ululan,
    cuando graznan las cornejas!

  19. —quien habla solo espera hablar a Dios un día—;
    Este es uno de los versos que merecen un aparte. Basta con imaginarse a De Juana Chaos, Urcullu, Setién, Pujol, etc., que no es probable que tengan nada que decirse a sí mismos, para comprender lo que significa.
    Por cierto, ¿se dirán algo Serrat o Guerra?

  20. josetubio dijo:

    …”Y cuando llegue el día del último viaje…
    y esté al partir la nave que nunca ha de tornar”…
    De estos temas se habla poco.No nos gusta hablar del último viaje.
    También es porque pensamos que al “estirar la pata”se acabó todo;y esto no es así.
    Dejo que nos aclare algo alguno de los participan aquí.

  21. Gulliver dijo:

    Como el día va de versos, hace un tiempo les dejé en otra entrada una espinela que viene muy al caso del tema que propone hoy el Patrón.
    Eres Pedro un libro abierto

  22. luigi dijo:

    miembro: cada una de las extremidades del hombre.

  23. luigi dijo:

    miembra: cada una de las extremidades de la mujer.

  24. Don Gandumbas, lo de la cerilla es un juego muy peligroso. Hace muchos años, Felipe González, que alguna información debía de tener, dijo que se pasa todo el día cabreada. Es cierto que cuando sonríe parece muy guapa y simpática.

  25. Entretenida dijo:

    Hoy, Dia de Sant Jordi, en las calles de Catalunya podemos observar como desde primeras horas de la mañana se producen infinidad de escenas en los que ellos y ellas – o ellas y ellas o ellos y ellos- se regalan rosas y libros mientras se besan y abrazados bajan por todas las ramblas de las ciudades y pueblos con la sonrisa en la boca y la ternura en la mirada, felices, con la ilusión puesta en el país que están, estamos, construyendo.
    Hoy la independencia de Catalunya es una rosa, un libro y un beso. Lejos quedan la algarabía y la brutalidad de nuestros celadores.

  26. loco dijo:

    Don Rorschah, ha nombrado usted la bicha.

  27. Don Luigi, quien paga manda. En el libro de Fernando Iwasaki ‘España, aparta de mí esos premios’, figuran los componentes de los jurados de cada uno de los premios. Y en algunos jurados de esos premios literarios hay miembros y miembras. Recuerdo que Ángela Vallvey figuró como miembra de al menos uno de ellos, junto con otras señoras del mundo literario, claro.

  28. El Capitán dijo:

    Tan sevillano era don Antonio Machado que nació en el Palacio de las Dueñas.

  29. loco dijo:

    Lo del asesoramiento verbal no deja de ser una forma de expresarse de quien esta acostumbrado a leer notas verbales

  30. Rorschach dijo:

    D. Loco (10:07), con cariño para la bicha.

  31. Rorschach dijo:

    Hoy es el día en que los catalanes regalan el libro de Pilar Rahola que recibieron como regalo la pasada Navidad.

  32. Entretenida dijo:

    “Yo estoy en política para forrarme”
    Zaplana
    “Nosotros saqueamos el país…”
    MD de Cospedal
    “La lista que tenemos es la repera patatera”
    Director de Agencia Tributaria

    Nivelazo del Partido Popular de España. ¡Cuánta mili le falta a Pedro Sánchez para llegar a ese nivel!

  33. Belaborda dijo:

    FILOSOFÍAS POLÍTICAS Y HOMBRES. No puede haber una gran filosofía si no hay filósofo grande que la represente y seguidores que la sostengan. Así en la política. Y es por eso que quizá no esté de más un retrato moral de los hombres que representaron en los USA, en los momentos más importantes y de forma señera, las dos grandes corrientes políticas y sociales opuestas y contradictorias que aún hoy, y seguramente por muchísimo tiempo, siguen vigentes: la demócrata y la republicana. Alexander Hamilton esta última, Thomas Jefferson la primera; uno secretario del Tesoro y el otro secretario de Estado en la primera administración de George Washington.

    «Hamilton representaba el partido de la Resistencia; Jefferson, el del Movimiento. Jefferson, rico plantador, dueño de numerosos esclavos, era un demócrata; Hamilton, hijo ilegítimo, sin fortuna ni esclavos, era un aristócrata. Hamilton, que tenía sangre francesa en las venas y una lógica completamente gala [este bosquejo es de un francés] admiraba la tradición británica; Jefferson, que no tenía una gota de sangre francesa, admiraba a Diderot y Rousseau; Hamilton, pesimista como todos los aristócratas, pensaba que el hombre era un lobo para el hombre; Jefferson, optimista como todos los demócratas, afirmaba que el hombre nació bueno y que ha sido corrompido por la sociedad. Hamilton pensaba que un gobierno fuerte era necesario; Jefferson, que un gobierno debía gobernar lo menos posible. Hamilton, que parecía ardiente y temeroso, detestaba el desorden; Jefferson, que parecía un despreocupado y de suma buena voluntad, decía: Me gusta una pequeña revuelta, de vez en cuando. Es como una tempestad en la atmósfera… Hamilton anhelaba que el mundo fuese gobernado por los ricos, los sabios y los buenos; Jefferson quería que el mundo fuese gobernado por los hombres vulgares. Hamilton definía el pueblo como una gran bestia; Jefferson, como un cuerpo que piensa. Hamilton, cívico, impaciente y a veces desdeñoso, no asignaba importancia alguna a la opinión pública: Los hombres –solía decir- son unos animales que razonan, pero que no son razonables. Jefferson tenía confianza en el hombre y en la opinión pública. Hamilton se proponía fundar el Estado sobre la lealtad de los privilegiados; Jefferson, sobre el afecto de las masas; Jefferson se aferraba a la independencia de los Estados fundadores; Hamilton hubiera querido de buena gana debilitar los Estados para fortalecer el gobierno federal. Lo más curioso es que Hamilton, que se creía un realista, era un romántico; y que Jefferson, que se creía un idealista, era un realista.»
    *
    Leer eso permite entender un poco el porqué de que los Estados Unidos hayan sido lo que han sido y sean todavía lo que son. Y hace lamentar que en este país nuestro no hubiera en los momentos oportunos hombres si no semejantes, cosa dificilísima, sí parecidos. [Compararlos con quienes ahora mismo y aquí representan, siquiera sea en intención, lo esencial de tales filosofías políticas le hace a uno sentir ganas de gritar].

  34. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Tras leer la la supuesta trolla a las 10:06, me reafirmo: Es una agente doble. esas cursiladas no pueden ser naturales.
    ____________________
    Josetubio 9:59, tiene usted dos artículos sobre el tema de la parca, de Savater y de Sádaba en la entrada de ayer, puestos hace un ratito.

  35. Belaborda dijo:

    [Y, si a alguien pudiera salvarse, siquiera fuese por necesidad, sería a Mariano Rajoy. sin duda ninguna].

  36. rostro pálido dijo:

    Pues yo no veo el día en que nos libremos del segundo peor presidente que hemos sufrido y que será recordado por la oportunidad histórica que dilapidó mientras intentaba patéticamente disimular la corrupción masiva de su partido.
    Después del peor presidente (ZP, callado está dicho), el segundo peor. Al menos vamos mejorando. A ver si sigue la racha.

  37. Carlota dijo:

    Don Gulliver es muy modesto.
    Si yo hubiese escrito una espinela como la que sigue, tan apropiada a la ocasión, no la escondería detrás de un enlace que el lector apresurado podría pasar por alto -por no estar informado del talento del autor- sinó que la reproduciría in natura:
    Eres Pedro un libro abierto
    que de ideas está en blanco,
    tu discurso es más bien zanco,
    flojo, pobre y sin acierto.
    Tu partido es un desierto,
    tus colegas, un desastre,
    puede que todo te arrastre
    a electoral bancarrota,
    es decir, a tu derrota,
    a tu inmersión cual gran lastre

  38. srgs dijo:

    Oigan, que ahora se sepa que Trillo recibió un pastizal de una constructora en concepto de asesoramiento, ¿no les suena raro? Quiero decir, además de asemejarse mucho a lo de Monedero, ¿no parece que hay alguien en el PP o en el Gobierno que quiere cargarse a la vieja guardia?

  39. Entretenida dijo:

    Me encanta el vano afán de algunos en contra-programar la hecatombe diaria del Partido Popular de España con naderías de Pedro Sánchez o minucias de Pablo Iglesias.

  40. rostro pálido dijo:

    Leguina dijo en cierta ocasión que aún no sabía si ZP había “matado” al psoe. Pues Mariano puede ser el enterrador del pp.
    Vidas paralelas.

  41. benjamingrullo dijo:

    Puede que Zp tuviese gracia, al menos a él se la hacía, pero que añoraremos a Rajoy… La nostalgia es muy tonta, pero, Patrón, ahí se ha pasado.

    *Don Rorsch, me ha gustado su referencia a la niña Leonor de uno de mis poetas favoritos, porque es algo cierto que no se dice nunca.

  42. rostro pálido dijo:

    Porque ya no creo que sirva ni cambiar de candidato (haría falta lejía hirviendo para intentar despegar a Mariano de la candidatura), es que toda la plana mayor está pringada o bajo sospecha, por acción u omisión.
    Estamos a punto de contemplar la sublimación (paso directo del estado sólido al gaseoso) del pp.
    Bueno, igual Mariano se lleva el nóbel de física.

    (Y para el psoe ya siempre es Halloween).

  43. Belaborda dijo:

    Cómo se ve el que vivimos unos tiempos en los que la imagen de las cosas, no las cosas, es lo que se percibe. En política también, faltaría más. Y hasta de más. Solo así se explica la opinión que sobre su quehacer merece Rajoy, incluso de los suyos. Que no diré sea como para llevarlo en andas, ni aun comparado con los otros, no, pero tampoco para crucificarlo.

  44. Carlota dijo:

    don josetubio, al estirar la pata no se acaba todo.
    En la web de la agencia tributaria hay un manual en pdf de 499 páginas para darse de alta el en censo de contribuyentes, y también, el que lo haya logrado, de baja*. Allí lo pone bien clarito:
    150 – Baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.- Personas físicas: Fallecimiento: certificado de defunción.
    Una vez debidamente fallecido provéase del certificado que lo acredita y comparezca ante la Agencia, si quiere evitar males mayores. Luego no diga que no fue advertido.
    _____________
    *nadie crea, por eso, que va a dejar de contribuir si no se inscribe en ese registro masoquista. Para contribuír basta con existir.

  45. Artanis dijo:

    Buenas…
    Perdón por el off topic, pero es que nuestro Jon Secano (que no Secada, aunque se haga fotitos de portadas de LP’s imitando a crooners latinos) no da para más.

    Sé que llego tarde y malenterado, D. Navarth, pero tenga mi aprecio y mi reconocimiento a su valor.

  46. Gulliver dijo:

    Doña Carlota, es usted muy amable

  47. polizón dijo:

    Muy de acuerdo con don Rorschach, pero quiero puntualizar algo:

    Antonio Machado sólo estuvo 5 años en Soria
    Este dato es cierto e irrebatible. Sin embargo, mencionarlo así a pelo me parece injusto porque sería, parafraseando al Patrón, “como decir que Iniesta es el mejor futbolista de Villalbilla”.

    Los años de Soria fueron posiblemente los más intensos de la vida de Machado, tanto en el aspecto literario como en el personal. Su obra no puede entenderse sin Campos de Castilla, y para qué hablar de Leonor, a quien ya han mencionado ustedes.

    Si nos preguntan qué provincia española asociamos más con Machado, posiblemente todos pensaríamos en Soria, mucho antes que en Sevilla, Baeza, Segovia o Madrid.

  48. polizón dijo:

    Perdón …. Baeza no es una provincia.
    Pero ya me entienden ustedes.

  49. rostro pálido dijo:

    Siempre he sido un cándido: llevo toda la vida contemplando la corrupción de los alcaldes-constructores de mi comunidad autónoma mientras hormigonaban costas e interiores y pensaba que era un fenómeno local-autonómico. Qué infeliz. Ahora veo que nuestros chicos peperos se limitaban a repetir lo que veían en casa Génova a sus mayores.

  50. arcu dijo:

    Esto es lo que hay…

  51. Parker dijo:

    Snchz o su negro, hacen bueno el dicho agropecuario de “la vaca es de donde pace, no de donde nace”.
    Parafraseando a Rodríguez, podríamos proclamar:“Machado no pertenece a nadie, salvo al viento”

  52. Pepeldelasquina dijo:

    Don Luigi, ahora que estamos solos a bordo y su esposa no nos oye,
    ¿Que libro le ha regalado hoy 23 de Abril a su entretenida catalana con la que se lleva como en sus canciones aquélla pareja de cantantes de hace años?

  53. Bruno dijo:

    El PP aún no se da cuenta que tiene un rasero distinto al del Psoe. Rajoy lo ha intentado eludir mintiendo campanudamente en las elecciones por si acaso, haciendo desmanes e invadido por la corrupción y con el completo de imputados. Pensaba que aún así salía “ganando” en una comparación frente al abismo fecal del Psoe o la chirigotada mangante y de mal gusto secesionista.
    A Rato lo debió fulminar hace tiempo. Desde el rescate a Bankia. Entre otros muchos. El que calla, consiente, se debieron decir los de los sobres orales.
    Pero a lo que voy: Se sorprende de que la gente no entienda que pone a Rato, un suponer, igual le están buscando un procedimiento exculpatorio, a los pies de los caballos y que sólo miren lo miserable que ha sido.
    No entienden que la gente espera por supuesto del PP que no tapen a nadie pero que dan por imprescindible que ese partido debe de ser honrado. Y que lo importante es lo de honrado. Si lo fueran no tendrían que tapar a nadie.
    El Psoe es de otra pasta. La fosa séptica acusando al tugurio de malos olores ¡Qué risa!

  54. El Capitán dijo:

    Perdonen el off topic. Noticia que pego de El Correo

    PNV, PSE y Bildu piden que la plaza del nuevo Ayuntamiento no se llame ‘Adolfo Suárez’.
    Argumentan que deben evitarse nombres de personas “relacionadas con el franquismo” hasta que la comisión de revisión de la memoria histórica en el callejero no termine su trabajo
    “Aunque fuera de forma temporal, Adolfo Suárez era el máximo responsable político de la policía que masacró a los y las trabajadoras en la Iglesia de San Francisco de Zaramaga”, dice expresamente la moción apoyada por los tres partidos.

    Que puto asco.

  55. carlos dijo:

    para el caudillo nazionalista Arturo Mas España es un “dragón de la ignorancia y la falta de respeto”
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-23/mas-compara-a-espana-con-los-dragones-de-la-ignorancia-y-la-falta-de-respeto-1276546306/
    y el que no se lo crea…¡PUM, PUM!
    http://www.abc.es/catalunya/politica/20140823/abci-simulan-fusilamiento-concejal-concejal-201408231049.html
    es lo que pasa cuando se juega con nazios.

  56. luigi dijo:

    Ante algunas dudas que, en el día de hoy, parecen haber surgido entre nuestros respetados usuarios, la Luigi Corporation comunica que, entre las respuestas que generan sus dispositivos de detección y respuesta, no se encuentra la de realizar ningún tipo de regalo a los trolls detectados. Aprovechando la ocasión para desear a todos nuestros usuarios un feliz día de San Jorge.

    LCorp.

  57. Feroz dijo:

    D. Benja, hace un par de semanas me acordé de usted. Le cuento el susedido: Estábamos mi señora y yo en la sala de espera de un hospital, acompañados de un clan al completo (as usual) de personas de etnia gitana, y una de ellas se llamaba Ainhoa.

  58. Rorschach dijo:

    Según la última encuesta publicada por la Generalidad, el castellano es la lengua habitual del 50% de los catalanes mientras que el catalán lo es para el 36%, porcentaje que baja al 28% en el área metropolitana de Barcelona.

    Esto habrá que solucionarlo de alguna manera. Con multas para el que use sólo el castellano, con subvenciones a Omnium, exigiendo el catalán para optar a un empleo, con inmersión lingüística en la enseñanza… No sé, algo. El franquismo va a acabar con la lengua catalana si no lo impedimos. 😁

  59. Feroz dijo:

    D. Rorschach, le cuento un comentario que leí en la Vanguardia del Grande:

    Escribía un señor que a su hija, cuando iba a recoger a su nieta al colegio, le había reñido una profesora por hablarle a la niña en castellano y le dijo que dentro del colegio estaba prohibido emplearlo.

    A ver que dice el Rufián de esto.

  60. loco dijo:

    Don Luigi, que Dios me perdone por irrumpir en terrenos tecnologicos vedados a los que solo tomamos cafe, pero si me permite una sugerencia, no estaria mal que la LCorp. afinase sus algoritmos para, al menos una vez cada 1714 detecciones de troll y siempre en el “dia del llibre”, obsequiar al agraciado con un hermoso ejemplar que le permita mejorar su nivel de expresion en catalan.
    Fem pais.

  61. luigi dijo:

    Como contestación a las diversas sugerencias que nuestros amables usuarios regularmente nos proponen, en esta ocasión la estimable mejora de Don Loco, la Luigi Corporation comunica que trasladará a su Departamento de I+D dicha propuesta, manteniéndoles informados de la posibilidad de llevarse a cabo. Gracias por su colaboración.

    LCorp

  62. luigi dijo:

    Pdro Snchz en Soria: Antes muerta que Sevilla.

  63. Feroz dijo:

    Podías haber alquilado un frac, tío tacaño sobre todo porque te van a soltar una pasta.

    No creo que a la reina de Inglaterra le hagan esos desprecios protocolarios, pero en Progrelandia se consiente todo.

  64. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Fuentealbilla. Iniesta es de Fuentealbilla, al lado de Casas Ibáñez.

  65. Carlota dijo:

    don Feroz, el agraciado advirtió con anterioridad “de disfrazarme lo haría con chilaba”
    Yo siento que no lo haya hecho. Hubiera rivalizado con los dvds de π.

  66. loco dijo:

    Pues a mi me ha dejado alunado el discurso

    Ademas me ha asaltado alguna duda sobre la bondad del libro que poseo.
    Mi Quijote dice:
    “Hechas, pues, estas prevenciones, no quiso aguardar más tiempo a poner en efeto su pensamiento, apretándole a ello la falta que él pensaba que hacía en el mundo su tardanza, según eran los agravios que pensaba deshacer, tuertos que enderezar, sinrazones que emendar y abusos que mejorar y deudas que satisfacer.”

    En el suyo, segun su discurso:”Es empresa de los caballeros andantes, decía don Quijote, “deshacer tuertos y socorrer y acudir a los miserables” e imagino al hidalgo manchego montado a lomos de Rocinante acometiendo lanza en ristre contra los esbirros de la Santa Hermandad que proceden al desalojo de los desahuciados, contra los corruptos de la ingeniería financiera o, a Estrecho traviesa, al pie de las verjas de Ceuta y Melilla que él toma por encantados castillos con puentes levadizos y torres almenadas socorriendo a unos inmigrantes cuyo único crimen es su instinto de vida y el ansia de libertad.”

  67. carlos dijo:

    don loco, el progresismo tiene razones que la razón no entiende..y engendra monstruos.
    No le de muchas vueltas: la versión correcta es la que dice Goytisolo. Y PUNTO.

  68. De lo dicho nada dijo:

    Qué malvadas hemerotecas. «No aceptaré nunca el Cervantes http://cort.as/Qu3v Juan Goytisolo, un caballero de firmes, y variadas, convicciones.

  69. Rorschach dijo:

    D. Feroz, lo que usted cuenta no me sorprende lo más mínimo.

  70. viejecita dijo:

    ” COMO ZAPATERO PERO SIN GRACIA ”
    Don Santiago Pero ¿ Alguna vez tuvo gracia Zapatero ?

  71. Premios Santimajetón dijo:

    Buenas tardes.

    Resultados del Premio Santimajetón de la entrada del Blog del día 21 de abril de 2015 “Garzón pide un Barrio Sésamo”.

    Una vez realizado el recuento de los 27 votos recibidos, el resultado es el siguiente.

    Con 4 votos, PRIMER PREMIO y “POCHA DE ORO” para el comentario de:

    Urbi et Orbi Martes, 21 abril 2015 en 7:34 pm
    Que si fulanito ha trinado esto, que si menganito ha trinado lo otro… ¡Bobadas! Les puedo asegurar que hasta que Isabel López i Chamosa no abra cuenta en Twitter ustedes no sabrán lo realmente devastador que puede ser ese medio.

    Con 3 votos cada uno, SEGUNDO PREMIO y “POCHAS DE PLATA” para los comentarios de:

    Belaborda Martes, 21 abril 2015 en 4:51 pm
    [En el hilo de la entrada anterior he puesto un comentario. Contestando a otro. Con mucha prisa. Vale.]

    Luigi Martes, 21 abril 2015 en 8:30 pm
    PI: Doctor Honoris Casta

    Gorpua Martes, 21 abril 2015 en 7:43 pm
    Que siga con los versos Pedro Sánchez. Los siguientes son:
    Mi historia, algunos casos
    que recordar no quiero.
    Como cuando votaba reformas constitucionales, p.e.

    Con 2 votos cada, el TERCER PREMIO y las “POCHAS DE BRONCE” son para los comentarios de:

    El Capitán Martes, 21 abril 2015 en 7:56 pm
    Puede que la cuna de Machado estuviera hecha con pino soriano.

    Urbi et Orbi Martes, 21 abril 2015 en 9:25 pm
    ¡¡Afíliate al PP, coño!!
    Un hombre de Elda se pega un tiro en un pie para ‘saber qué se sentía’

    Belisario Miércoles, 22 abril 2015 en 8:58 am
    Estoy deseando que Pablo descubra Arriba y Abajo, Yo Claudio y Retorno a Brideshead para poder verlas.

    Belisario Miércoles, 22 abril 2015 en 5:17 pm
    Pillan al candidato del PSOE al ayuntamiento de Cantoria con cocaína a las puertas de un prostíbulo.

    Supongo que habría aparcado en carga y descarga.

    Hay mucho talento por aquí. Enhorabuena a los premiados.

  72. Soria. La ciudad del Guadalquivir.

    Por cierto… ¿no fue algún o alguna diputado o diputada sociato o sociata quien dijo no sé qué de que estudiarse los ríos era de franquistas? Pues de esos ríos vienen estos lodos.

  73. viejecita dijo:

    21 votos . La vez anterior fueron 14. Y la anterior, a esa, 11
    Los Premios Santimajetón progresan adecuadamente.

    Y además vienen los textos premiados completos. Y D.Urbi acumula 6 votos nada menos, y D. Belisario , 4…. Entre los dos, casi podrían alimentar a Arcadi Espada…

  74. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Puede que al estadista Sánchez, le suene esto como única fuente de información de la vida de Machado. De ahí la metedura de pata.

  75. Belaborda dijo:

    ¿Ven la diferencia entre un jefe y los que no lo son? Él nunca me onduló.

  76. luigi dijo:

    Pdro Snchz: El que se fue a Sevilla, Susana Díaz.

  77. Espía Ruso dijo:

  78. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Vale, Pedro Schz no tiene gracia, es sosito el pobre, pero ¿Zapatero gracioso? ¿Está de cachondeo Sr. González? Sí, claro que si.

  79. luigi dijo:

    A José Luis le fue concedida, no se tienen noticias exactas de a qué edad, la gracia de lo pomposo (en este campo no tenía rival).

  80. Goytisolo, ese nuevo Premio Cervantes enamorado de aquella ‘Primavera árabe’ que escondía pura cruzada, se ve que está ahora por la labor chavista de ayudar al Pablemos y, en pleno descaro y menosprecio institucional, no se le ocurre otra cosa que soltarlo en su discurso, ante el mismo Jefe del Estado.

    Así está el patio español.

    Pedro Sánchez ha dado sobradas muestras de que su incultura define el nivel actual de los estudios universitarios españoles, donde sabe leer y escribir ya es un milagro.

    Cuando le ves repentizar pasa como con Casillas, del que sólo cabe esperar su salida en falso, por alto.

    Y es si mala es la supina ignorancia inconsciente mucho peor resulta que eso no sea óbice para que te designen Secretario General del PSOE.

    Aunque a la atractiva Cospedal, no me la dejen de lado, empeñada como está en dejar la oposición de Abogados del Estado, diariamente, a la altura del betún, sin saber ni hablar en público [en privado no he tenido el gusto]. No sé si ayer, confesaba que: “Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país”. Saquear por sacar, pobre. No es la primera vez. Y ahí la tienen, como segunda del PP.

    Por eso repito y repetiré mil veces que el problema es sistémico. El Alcalde de Barcelona, Trias, médico por más señas, acaba de decir que cuidemos al adolescente asesino de la ballesta, el ‘niño enfermo’, no vayamos a ‘estigmatizarle’. Lo del profesor es fácil: ya está estigmatizado sin vuelta a atrás.

    ¿Para cuando la cordura?

    Colectiva, claro.

    EQM

  81. Feroz dijo:

    Lo que habría quedado genial es que el Rey le hubiese entregado los DVD de Juego de Tronos que le regaló PI a Goytisolo, en lugar del Premio Cervantes, por aquello que había dicho que lo rechazaría si se lo concedían.

    Me hubiera gustado ver que careto se le quedaba al fulano ese y la erupción consiguiente del Pravda, con Janli tronante.

  82. D. Feroz Jueves, 23 abril 2015 en 6:07 pm, muy bueno lo suyo.

    EQM

  83. polizón dijo:

    Fuentealbilla, Fuentealbilla, Fuentealbilla …. tiene razón, don pfrias, discúlpenme.

  84. Frida Palo dijo:

    muchos gitanos han puesto el nombre de Ainhoa a su hijas porque Chenoa no puede ponerse…

  85. SÍSIFO dijo:

    O sea, que Suarez era un franquista de tomo y lomo y debe ser condenado. Bueno, el PSOE del Congreso de los Diputados no cayó en la cuenta y participó en los homenajes a su muerte. La señora Cristina González, secretaria del PSE de Álava, debería explicarnos por qué desea seguir desorientada y perdiendo votos. ¿Quieren decir que cuando pacten con el PNV la lista de franquistas se le pondrá una calle? ¿No? ¿Creen que habrá acuerdo cuando el PNV ha descubierto lo tontos que son los del PSE? ¿Y a Felipe González? ¿Creen que habría una calle a FG o sería negada por ser el instigador de la lucha contra ETA? Nueva censura en el nomenclator de Vitoria. Y nueva muestra de bisoñéz por parte de los socialistas.
    Patéticos.

  86. Gorpua dijo:

    No entiendo muy bien por qué se otorga a un escritor el premio que lleva el nombre del inventor de la cerbatana.

  87. luigi dijo:

    pompososo: el que tiene poca gracia en la hueca y ostentosa exposición de él mismo y sus ideas.

  88. Andoni I " El tirrioso" dijo:

  89. Gorpua dijo:

    Antonio, manchado.

  90. loco dijo:

    Enhorabuena maestro.

  91. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    Don Santiago, SÍ EXISTE la indemnización en diferido. Yo la tuve cuando fui despedido por edad en un ERE a los 54 años: la indemnización no se me hizo efectiva inmediatamente -podía elegir entre eso y lo que ocurrió, y elegí lo segundo-, sino de forma mensual hasta que me jubilé 7 años más tarde. Cospedal no dijo ninguna estupidez. Un saludo.

  92. Gorpua dijo:

    Felicitaciones, D. Urbi. Ya es usted un carapocha de oro como yo. Creo que van a dar los premios en un teatro a final de año y podrá asistir publico para silbar el himno y abuchear a Santi Majetón.

  93. pfrias dijo:

    Con lo de Fuentealbilla y Casas Ibáñez trataba de aprovechar la ocasión para arrimar el ascua a la sardina de mi niñez. Que todos hemos tenido una, no sólo los poetas. Y de paso debia haber aprovechado y aprovecho ahora, para sugerirles que si tienen ocasión pasen por alli y tomen un buen gazpacho manchego. Que no sólo de pochas vive el hombre (no esperen que diga: y la mujer).

  94. luigi dijo:

    Pdro Snchz y otros: Strip-tweet

    +
    Agradezco mucho, tanto como si realmente la mereciera, la concesión de esta Pocha de Plata. Y mi más afectuosa enhorabuena, ésta sí totalmente merecida, a todos los Pochados.

  95. Neo... dijo:

    Aquel tipo no me cayó bien desde el principio.
    La primera vez que lo conocí me beso en la boca… del metro. Tuve una cierta sensación agridulce tras aquella muestra de amor. En un principio pensé que aquel beso casto, en las mejillas, podría significar una amistad entrañable y duradera, pero la erección que sentí, descomunal, paradisiaca e incontrolable me trajo a la lengua un regusto a avellana, café torrefacto y condones usados abandonados en un descampado que centraron mi mente. Aquel tipo era feo (como solo se puede ser feo en la bancada del Partido Popular) y borde (ídem en la otra parte del banco). Mi hetereosexualidad se vio arrastrada a los infiernos más profundos y allí, entre el llanto y el crujir de dientes, me hice protésico sexual. Monté una clínica privada dedicada exclusivamente a problemas de flaccidez penal y fue un total éxito. Ahora soy el jefe. No saben ustedes (y ustedas) la cantidad de miembros que penan sus miserias en las cárceles mediterráneas de “Quenosetelevante”. Tienen fama las almorranas de ser sufridas en silencio pero cosa peor, y mucho más traumáticos, son los intentos de mantener la bandera izada y no llegar a media asta. El cincuenta por ciento de la población masculina española es deficientemente eleváble, un cuarenta y cinco por ciento usa Viagra, y el resto son curas. Vamos, que lo dicho: que me estoy forrando con la clínica. Cliente con problemas de erección: escayola en el pene. Cliente con problemas de flaccidez: escayola en el pene. Cliente que no paga: patada en los cojones… y escayola en el pene.

    Sí, aquel tipo no me cayó bien desde el principio; me besó en la boca… del metro; me produjo una erección de caballo; era feo y borde… pero le quiero.

  96. Pepeldelasquina dijo:

    El PSOE no es lo que era en tiempo de Zetapero y Robacabras.
    Un barco hundido y soltando hilos de fuel y no han sido capaces de armar otro Nunca Mais.
    Yo no valen pa na.

  97. Pepeldelasquina dijo:

    Chica de FEMEN ataca al Ministro de Interior.
    No, no eran montañas.

  98. Pepeldelasquina dijo:

    El libro mas vendido hoy en Barcelona ha sido MasterCard Chef de Televisión Española.
    Asi son las cosas.
    Pero nos quieren hacer creer que son como ellos las quieren.

  99. Pepeldelasquina dijo:

    Master Chefz quería escribir.

  100. Pepeldelasquina dijo:

    Tampoco eso pero me han entendido.

  101. Feroz dijo:

    D. Pepe, oído en Sálvame:

    Peticiones de los espectadores: Queremos que vuelva al programa Belén Esteban. Un grupo de señoras de Bilbao.

  102. luigi dijo:

    Pdro Snchz: El que se fue a Soria perdió Sevilla.

  103. Asturianin dijo:

    Buenas noches.

    Hoy, como saben, se celebra el Día Internacional del Libro. Que no nos pase, ni a nosotros, ni a nuestros descendientes, como a Miguelito:

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes.

  104. Rorschach dijo:

    …Y, después del Valle de los Caídos, dinamitaremos el aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez, ese franquista.

  105. Pussy cat dijo:

    Neo, 8:48.
    Genial. Las cosas como son.
    “. Aquel tipo era feo (como solo se puede ser feo en la bancada del Partido Popular) y borde (ídem en la otra parte del banco).” Esa frase solo lo vale.

  106. Gorpua dijo:

    “Ese políticorrr!!!”, que diría Chiquito de la Calzada, “por la gloria de mi madre. Ese politicorrr!!! ¡Que no sabe ni donde nacen los humoristas que en España han sido! Y se permite el chiste de las miembras!”

    Y no sólo él. Podría, de haber habido nivel, haberse dado otro caso:

    – Majestad, os traigo un dvd. Ya podeis perdonar mi torpe aliño indumentario.

  107. Belaborda dijo:

    RENUNCIA. En lo suyo de El Mundo de hoy y con el título de “‘Ich bin ein berliner’ era un boomerang”, AE y por boca o pluma de otro, habla del Je suis Charlie y del Je suis Lampedusa como identificaciones emocionales de quienes así se expresaron, en contraposicion con el ‘Ich bin ein berliner’ en el discurso pronunciado en su momento por el presidente de los USA John F. Kennedy. Se habla de eso y se habla o escribe con mucho fundamento. Vale.

    Pero lo que yo quiero poner ahora es más sencillo y para mí más verdadero: renunciar a lo que hace que seamos briznas de vida únicas, inequívocas, irrepetibles, al yo soy yo, y lo sea en favor de lo que sea, es una aberración, un sinsentido, una estupidez. Y punto.

  108. D. Asturianin 23 abril 2015 en 10:33 pm, genial. Mañana sacaré unas cuantas de la fuente.
    Gracias.
    EQM

  109. Set Point dijo:

    Buenas noches.

    Acabo de leer el discurso de Juan Goytisolo en el acto de entrega del premio Cervantes. Y me parece que en la versión que he leído le falta un último párrafo para resultar comprensible. Un párrafo que vendría a decir algo así como esto: En vista de lo que acabo de decir, renuncio al premio y, naturalmente, al dinero que lleva aparejado. No quiero ninguna clase de “mierda de la gloria” por exquisita que sea.

  110. Rorschach dijo:

    Creo que urge una explicación.

  111. Bruno dijo:

    Set Point dijo:
    Jueves, 23 abril 2015 en 11:50 pm
    Los de derechas siempre son más ricos.
    El mas rico de izquierdas siempre es más pobre que el menos rico de derechas.
    El que pasa por ser de izquierdas es que es rico pero no quiere que se sepa.
    El que pasa por ser de izquierdas tiene la esperanza de ser mas rico por la cara.
    Ya se han visto, no visto, todas las organizaciones solidarias de izquierda que se han fundado en estos tiempos. Para eso están los ricos de derechas.
    El Estado son los ricos y están al servicio de la izquierda.
    (Leyes robóticas de la izquierda automática)

  112. spaingloss dijo:

    En la política, aunque no sólo, hay mucho indocumontado.

  113. Chigorin dijo:

    Incluido, si me permite Don Spaingloss, el “indocumontado en el dólar”.

    Buenos días.

  114. Buenos días a todos, aniversario de Luis Andrés Samperio.
    In memoriam

  115. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  116. Carlota dijo:

    Nota aclaratoria del autor (Clemente Polo). Tras varios intentos infructuosos de publicar este artículo escrito el 19 de marzo de 2015, he decidido publicarlo en mi blog para no retrasar más su salida. Pido a los lectores su colaboración para difundirlo.
    Conexiones indecorosas

  117. Pussy cat dijo:

    Muy interesante artículo de José Antonio Millán
    El lugar del español en Internet

  118. Pussy cat dijo:

    En El Mundo, José Luis Orella.
    El primer genocidio del siglo XX

  119. Pussy cat dijo:

    Hermann Tertsch, apocalíptico, con razón, me temo:
    Días de ira

  120. Pussy cat dijo:

    Jordi Rosiñol Lorenzo
    Los sembrados

  121. Entretenida dijo:
  122. luigi dijo:

    Catalunya Que Surgió del Frío

    Que dice Entrometida (Entresábanas de Noche, Entregabardinas de Día) que le ha dicho, muy en secreto (¡cómo que es un agente secreto!) el Súper-Agente 3% que todo, lo de El Prucés, ya saben ustedes, es una cortina de humo de Castilla para desviar la atención hacia la Venezuela Bolivariana de Maduro, pero que va a ser una cortina rasgada gracias a la actuación de los aguerridos, valientes, desprendidos, altos, guapos, buenos y buenas mozos y mozas de Catalunya (todos dispuestos a hacer cadenetas, uves y lo que haga falta por liberar a Catalunya de la opresión de España), como unos miles de ejemplos entre otros muchos millones, Joan Tardá, y Sandalio, y ese chico, el espía perfecto porque nunca se sabe si está o no está, de ICV, que siempre va con ellos, y Messi, y Las 4 Monjas, y Los Pujol. Y Marta Rovira. Y que ¡Viva el MI5! Y que ¡Viva la CIA! Y que ¡Viva la TIA!

    Y que recuerdos de Smart Corominas.

  123. Don Luigi, admiro su capacidad `para convertir en arte las deposiciones de cierto sujeto, que a su vez parece ser una deposición de Mas, o de Pujol.

  124. Entretenida dijo:

    ¿Deposiciones? ¿Se imagina usted , mi valenciano amigo, las deposiciones de Rita Barberá, Zaplana, Camps, Fabra, todas ellas de color de billete de 500 eu? ¿Se los imagina sentados en el restroom haciendo fuerza?

  125. luigi dijo:

    Gracias, don Vicente, por considerar arte lo que sólo es pura tecnología (ya sabe, la LCorp). Y es muy posible que sea cierto lo que usted dice, la ANC teje redes muy tupidas con pocos hilos y muchas subvenciones.

  126. Pepeldelasquina dijo:

    Obama: “Como presidente y comandante en jefe, asumo la completa responsabilidad de todas las operaciones de contraterrorismo, …”
    Igualico, igualico que los capitostes del Cortijo Andaluz.

  127. carlos dijo:

    no se si lo han visto, pero se lo dejo, por si acaso fuera que no. Reconozco que me he reido bastante:

  128. Carlota dijo:

    Coonsejería del conocimiento (Departament d’Economia i Coneixement).
    No lo sabía, pero no me sorprende. Me entero por el artículo de Clemente Polo que en Nou País habrá un Ministerio de la Verdad. Es lógico.

  129. Pepeldelasquina dijo:

    Seguro que el lanzador del mango ha sido Rajoy.

  130. Feroz dijo:

    Dª Carlota, tenga en cuenta que el Departament d’Ensenyament es el que se ocupa de que los niños que hablan castellano no puedan ser educados en su lengua materna. Yo lo traduzco como Ensañamiento.

  131. Entretenida dijo:

    Andrónico, querido, vamos a barrer de Catalunya a la casta regional monárquica de CIU, de hecho casi que ya la tenemos barrida. En las próximas elecciones plebiscitarias no creo que saquen ni la mitad de diputados.

  132. El Capitán dijo:

    Goytisolo estuvo muy comedido. Yo había apostado que iba a recoger el Cervantes con chilaba.

  133. El Capitán dijo:

    Estará balilando sevillanas pero tiene más pinta de ser la Marijaia de las fiestas de Bilbao.

  134. Benvolio dijo:

    Mi Capitán, parece que lo que bailaba era una rumba. Y no hay que tomarse las fotos (estáticas) al pie de la letra: una décima de segundo después ya no se parecería a nadie más que a ella misma…
    Y no es el baile lo que le va a restar votos al PP.

  135. Carlota dijo:

    Bien traducido, señor Tigre.
    -0-
    Tengo 34 años de experiencia en las aulas. En mi labor docente me he cruzado con adolescentes y jóvenes mal encarados, nada que no se pueda gestionar y mejorar; pero en ningún caso he conocido joven alguno que no tenga conciencia de sus actos. Sobre todo cuando tienen que asumir sus consecuencias. Por una rara clarividencia, en los momentos del castigo, el malcriado adquiere de golpe una pasión inusitada por la justicia, y exige con virulencia al sistema lo que nunca se exigió a sí mismo.
    Antonio Robles tiene presente a Abel Martínez

  136. Andrónico dijo:

    Entretenida.
    ¿Monarquica? Me temo que se le ha quedado el reloj parado hace mucho, mucho tiempo. Los de CIU (la U de Unió no es una errata, que conste) llevan unos cuatro años hablando de “República catalana”.
    El señor Fernández, con la anuencia obviamente de sus compañeros de banda, nos ha demostrado perfectamente que tipo de “barrido” que van a hacer: barrer el suelo a su paso.

  137. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Ya ven cómo está el patio, jodia la cosa ¿no?. Bueno, para casi todos porque para Goytisolo está mejor, que él cobra y se larga a Marrakech donde, si eres europeo y tienes algo de pasta, vives como Dios, o como Alá, o sea estupendamente.
    Pero vuelvo a lo mio. Lo que hace que el panorama pase de estar mal a estar muy mal, jodío para abreviar, es que el Patrón tiene razón: añoraremos a Rajoy.
    Lo echará de menos hasta Don Benja. Y si alguien quiere discutirlo que primero mire el panorama de los posibles sustitutos (repito: posibles), sitúe en la Moncloa imaginariamente a cualquiera de ellos y luego hable.
    No me digan que la cosa no es para y salir volando a Marrakech o corriendo o nadando, aunque sea sin algo de pasta.

  138. Belaborda dijo:

    TRAGEDIA Y ESTADÍSTICA. Lo dijo Stalin y es harto sabido pero lo necesito poner aquí para lo que me propongo: “La muerte de un hombre es una tragedia. La muerte de millones es una estadística”. Cierto. Y lo es también, estadística, para contraponer al crimen puntual y único de sus características cometido por un alumno de 13 años en la persona de un profesor el miles de profesores sufren la mala educación, la agresividad, los insultos, las agresiones, la insolencia, las amenazas de adolescentes consentidos, malcriados, incapaces de encajar la más mínima frustración o hacer el más mínimo esfuerzo que ha escrito Antonio Robles bajo el título de “La edad de la inocencia” y que ha traído aquí, mediante enlace, Carlota.

    Es mucho más terrible la estadística que la tragedia. Muchísimo más. Como es mucho más terrible lo que nos dice Chejov en sus historias de los innúmeros seres humanos agredidos, maltratados, aplastados sin misericordia alguna por la vida que cualquiera de las tragedias de Shakespeare. Y que todas ellas juntas.

  139. luigi dijo:

    Catalunya Barre Sésamo

    Que dice Entrometida (Entreaburrida de Noche, Entretenida de Día) que la Casta Flora (ya saben, cuando la barres grita y cuando la recoges llora) es distinta, bueno, no nos andemos con cortesías, es peor, que la Casta Regional Monárquica de la Corona de Aragón, Condado de Barcelona; pero que a los catalunyos todo eso les da lo mismo y que ya todo el Pueblo Elegido, guiados por la Sandalia de Sandalio (Chancleta Mágica) grita como un editorial único de doce (12) periódicos diarios: ¡A barrer, a barrer, hasta enterrarlos en Cerler!. Y que en las próximas Elecciones Prebiscitarias, pues que aún van a ver menos de lo que veían, y que se van a quedar con la mitad de diputados de alguna cantidad que no especifica, pero, vamos, que va a ser pocos, y que ya los barrerán cuando lleguen a la mar. Y que si ella tuviera una escoba…

    Y que recuerdos de Barre Lyndon Corominas.

  140. Asturianin dijo:

    Buenos días a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    D. El Quicio de la Mancebía, ayer jueves 23 de abril a las 11:43 p.m., dijo:

    Xxxxxxx

    Gracias a usted, D. EQM. Me alegro que le haya gustado. La genialidad es de Quino. El eterno Quino.

    ————–

    Gracias también tengo que dárselas a D. Rubín de Cendoya. Por su enlace a la página de Dª Mª José Grech Gomendio “In memoriam“. Dicho enlace fue puesto hoy viernes a las 8:23 a.m. en la entrada actual, titulada “Como Zapatero, pero sin gracia”, publicada ayer jueves.

    Les leo a la noche. Cuidense mucho.

  141. Rorschach dijo:

    No se pierdan el artículo que enlaza dña. Carlota a las 9:04, que d. Entretenida se cuida tan bien de comentar. Aunque es posible que el cabreo les afecte al apetito.

  142. luigi dijo:

    ¡Ahí va! El Palco del Liceo…

  143. Don Luigi, entiendo que usted tiene una maquinita en la que mete un boñigo por una parte y por la otra sale un bello texto, éste ya sin subvención alguna. Doble mérito el suyo, el de haber inventado la maquinita y hacerla impermeable a las subvenciones.

  144. luigi dijo:

    Así es, don Vicente, muy buenas palabras, promesas lejanas (El Patrón, diversas entidades financieras, empresas de primera línea de negocio…) nada, ni una subvención. La Luigi Corporation se nutre de sus propios ingresos y de la ayuda anímica y el apoyo de todos ustedes, sus amables usuarios.

  145. Mujerárbol dijo:

    D. Belaborda de acuerdo y Dª Carlota gracias por su enlace a lo de Antonio Robles. Sea por los añitos que he podido “disfrutar” de la estadística. ¡Cagüensós!

  146. Pussy cat dijo:

    Acabo de oírlo en la radio. Les está saliendo bien el acoso y derribo a UPyD, lástima:
    La Audiencia Nacional rebaja de 800 a 34 millones la fianza del ‘caso Bankia’
    Y, aunque aquí no lo pone, le he oído a Andrés Herzog diciendo que esos 34 millones no sirven ni para cubrir a los primeros estafados. Vaya desastre.

    Aquí, más información (previa a la última noticia) del asunto.
    “La actuación de Rato en el caso Mestalla podría tener consecuencias penales”

  147. alejandro de la fuente dijo:

    ¡¡¡ manguicidio en Caracas¡¡¡

  148. Bruno dijo:

    La vida me ha enseñado que me tengo que guardar cuando un desconocido se dirige a mí con el saludo de “querido amigo”, amabilidad falsamente fingida, pura doblez, y luego me escupe o similar.
    Eso me recuerda al perro de un amigo que tenía una técnica muy especialmente traidora. Se acercaba a otro amablemente, lo olía, caminaban un ratito juntos y ¡de repente le mordía en el cuello hasta matarlo si el otro no se desasía!

  149. Bruno dijo:

    He escuchado un corte esta mañana, no sé si cortado, en el que Esperanza Aguirre suponía que las filtraciones venían de fuera del partido y que les estaban haciendo mucho daño. Como si tal cosa. Dando a entender, sobreentender, que son cosas que no se deben saber.
    ¡Que no! ¡Lo que les hace daño es que manguen, no que se sepa!

  150. loco dijo:

    Don Jon, no sabia que habia remado!

  151. Entretenida dijo:

    Don Vicente, ahora que le veo por aquí. No me ha dicho si se imagina… :

    “¿Deposiciones? ¿Se imagina usted , mi valenciano amigo, las deposiciones de Rita Barberá, Zaplana, Camps, Fabra, todas ellas de color de billete de 500 eu? ¿Se los imagina sentados en el restroom haciendo fuerza?”

  152. Entretenida dijo:

    Una cosa sí que hay que reconocer, en España se roba, sí, pero se roba bien. La castal no se mete a robar por cuatro duros, se roba afanosamente, con el ceño fruncido, concentrados en la cosa.

  153. Bruno dijo:

    Un treinta por cien de españoles se equivoca pensando que el Sol gira alrededor de la Tierra. Gira alrededor de los secesionistas.
    Eso acaban de descubrir.

    Ya veo, D. Vicente.

  154. Remero Becario dijo:

    Buenas tardes,

    Me pilla esto algo a trasmano, día y medio sin aparecer por aquí y se encuentra uno con tantos y tan buenos comentarios, queda poco que añadir.

    Para mi, Mariano Rajoy hace un muy buen papel de funcionario de alto nivel, pero como presidente hace falta algo más, digamos ¿política de verdad? No lo votaré, casi nunca lo hago, no por falta de ganas, sino porque para votar a alguien exijo que al menos en lo principal me den ciertas garantías.

    En cualquier caso, ¿a quién nos encontramos como alternativas? Miedo me da, al final se impondrá, como suele ocurrir, el menos malo, aunque esta vez sin mayoría absoluto y, como se suele decir por mi tierra, a ver como le ponemos al niño….

    * Dª viejecita, gracias por su apoyo a mi comentario de anteanoche, los que lo hemos sufrido sabemos lo que supone. Hace pocos años tuve que aguantar una charla de un “experto” en acoso escolar, en la que decía que la verdadera víctima era el acosador, que al final dejé de discutir con él por no llegar a mayores.

  155. El Capitán dijo:

    Más de 70.000 personas han firmado ya la petición para reclamar a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid la retirada del honoris causa a Rodrigo Rato.

    Yo firmo para que se lo dejen a la mitad porque honorisya no hay pero causa sí.

  156. Remero Becario dijo:

    …por lo de Machado,

    http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_las_Due%C3%B1as

    esto está cogido de la wiki, fácil.

    Yo he tenido la suerte de vivir en ese barrio, doy por hecho que desde Machado habrá cambiado bastante….aunque no mucho. Si comenzamos por el Rinconcillo, donde supongo que el Patrón habrá tomado más de una tapa y una cerveza de mano de el Sr. Herrera, a escasos 20 metros tienen la Iglesia de Sta, Catalina, una joya, pequeñita, que espero por fin hayan terminado de restaurar para que no acabe de caerse de pura desidia. Enfrente la plaza de los Terceros, con su suelo de albero y que se llena de gente que tapean en los bares de alrededor. Podemos tomar la calle del Sol, donde está la iglesia de los Terceros, la fachada creo que ya la han arreglado, y se acaba en San Román, donde hasta hace poco residía la Hermandad de los Gitanos. SI volvemos al Rinconcillo, tomamos la calle Gerona y llegamos a la Casa de la Dueñas, Casa, que no Palacio, que esto son cambios de palabras de nuevos ricos, donde Machado pasó su niñez, la del limonero, el huerto y demás. Esto en un radio de 50 metros. Si lo ampliamos 100 te faltan días, 500 metros, años y si a 1000 metros se necesita más de una vida para conocerlo todo…. no hace falta ser un lince para ver de donde le vino la inspiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s