Garzón pide un Barrio Sésamo

Garzón Mº del Tiempo

Era de temer. El gesto audaz de Pablo Iglesias Turrión llevando al Rey las primeras temporadas de la serie Juego de Tronos, no podía quedar ahí. El Mundo publicó el domingo un impresionante despliegue sobre el tema: En el suplemento Crónica, un artículo de Pablo Iglesias titulado ‘Por qué regalé ‘Juego de Tronos ‘ a Felipe VI‘. Al final del artículo, el periódico reproduce el quid de la cuestión para este chico en caracteres grandes:

…”Una mente necesita de libros igual que una espada de una piedra de amolar para conservar el filo. Por eso es que leo tanto”, dice en un momento determinado Tyrion, el enano inteligente y guasón que es uno de mis personajes favoritos de ‘Juego de Tronos’. Hoy en día también nos afilan la mente series como estas, llenas de claves para pensar acerca del cambio que (‘winter is coming’) ya casi vemos llegar…

tania te destrozaEn la sección de Cultura, su exnovia posa con una espada en la mano en el salón del Cómic de Barcelona y es entrevistada en su calidad de experta en ‘Juego de Tronos’. El titular de la entrevista dice: “La política te destroza“. Como las bayonetas de Talleyrand, corazón: sólo cuando te sientas sobre ellas.

Cuántas veladas amorosas de sofá tendrá en su haber la parejita, mientras progresaban en sabiduría y acercamiento al poder. ¿Y quién se habrá quedado los dvdés?

Uno no acabó de entender los sofisticados movimientos estratégicos de Tania, que han acabado haciendo de ella una particular (como Rato, al decir del Gobierno).

Ninguno de los dos contaba, sin embargo, con la capacidad de reacción de Alberto Garzón y la posibilidad de que este se gane el favor del Monarca regalándole una serie genuinamente española, y no producto del imperialismo cultural como esta serie de la HBO. Alberto Garzón tiene certificado oficial de fan de El Ministerio del Tiempo, a ver cómo encaja esto la competencia.

Alberto Garzón, acusó este lunes al Gobierno de que “mientras mandaba a la Guardia Civil a asesinar inmigrantes en la valla de Melilla, aprobaba una Ley de Emprendedores que permitía a los extranjeros que compraran una vivienda por más de 500.000 euros obtener un permiso de residencia”.

garzón jurídico

 Siempre había pensado que Twitter es una de las excrecencias que ha dejado en las redes sociales u8n pensamiento que el lehendakari Ibarretxe, un titán del pensamiento contemporáneo definió como la legitimidad de todas las ideas.

No es cierto. Alberto Garzón es un exponente del nivel intelectual de la política española. También de nuestra Universidad, porque ahí donde lo ven, este tipo es licenciado en Economía. También podría haber sido doctor en Derecho, con esa incursión en el Código Penal por vía de la calumnia. Asesinar, acusa, y para arreglarlo y suavizar conceptualmente la idea “disparar para provocar un ahogamiento”. Es mucho más inepto que quienes lo rebaten, aunque él no se ha dado cuenta todavía. ¿Y si empezaran por Barrio Sésamo?

Winter is coming (de momento a Venezuela, después a la Grecia de Syriza. Y luego Dios dirá)

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

251 respuestas a Garzón pide un Barrio Sésamo

  1. Belaborda dijo:

    [En el hilo de la entrada anterior he puesto un comentario. Contestando a otro. Con mucha prisa. Vale.]

  2. Benvolio dijo:

    Dedicado a los remeros que escribieron a ayer sobre Celtas Cortos: un fisking bastante cachondo…

  3. Urbi et Orbi dijo:

    Si algo salva a Estepaís es el alto nivel que manifiesta la cúpula de la Administración…

    El director de la Agencia Tributaria: ‘Dispongo de todos los datos y son la repera patatera’

    Ven, cualquier ciudadano de a pie hubiéramos acabado la frase con un “son pa mear y no echar gota“. ¡Lo que hace la buena preparación!

    (Puesto al final de la entrada anterior, pero como tiene algo que ver con la de hoy lo he copiado aquí)

  4. Benvolio dijo:

    Tania querría ser la Khaleesi, pero le sobra ropa y le falta guión…
    A Garzón y a PI tampoco les vendría mal un intensivo de guiones…

  5. Benvolio dijo:

    Don Urbi, la adjetivación “patatera” es ya de ‘honda raigambre’ en el PP…

  6. Urbi et Orbi dijo:

    En parte tiene culpa, pero no toda la culpa es de la Universidad. Ante una mente lastrada con ideología izquierdista poco se puede hacer, si acaso que no ponga faltas de ortografía en el examen de conducir. Poco más.

  7. Urbi et Orbi dijo:

    Es verdad, don BENVOLIO, lo normal suele ser la pera o repera limonera. Lo de patatera tiene raigambre en el PP, y ahora más porque se ven tuberculosos.

  8. luigi dijo:

    Alberto Garzón: La Izquierda Calumniar

  9. viejecita dijo:

    ¡ Muy bueno, D. Urbi lo de que ahora los del PP se ven tuberculosos. ! Y conste que lo de la repera limonera ya se lo decía yo, en la cubierta anterior….

  10. Secretaría dijo:

    Quizás os interesa el editorial de La Tribuna del País Vasco de hoy. “El ‘txistu’ obsceno del Lehendakadi”. http://latribunadelpaisvasco.com/not/2797/el-ldquo-txistu-rdquo-obsceno-del-lehendakari/

  11. belisario dijo:

    PP: Pero Patatero.

    Esto es el fin.

  12. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Ay, el twiter. Cuanto daño está haciendo a la sociedad. Se comienza asesinando a un indigente y se termina no saludando a tu vecino de enfrente.

    Se acerca el invierno*

    * Lema de la casa Stark (Juego de tronos)

  13. compas1967 dijo:

    D Urbi, yo casi diría embriagados. Las risitas contenidas que acompañaron a la declaración del director me levantarón sospechas. Lo de Gazón es, cuando menos, soez pro no extraño. Buenas tardes.

  14. Rorschach dijo:

    Estos chicos siempre tan anticapitalistas, haciendo rabiar a las multinacionales:

    Las ventas del pack de Juego de Tronos suben un 288% en Amazon tras el regalo de Pablo Iglesias al Rey.

  15. Buenas tardes. Pues yo pensaba que era Juego de Promos. Pero veo que va en serio, que les gusta de verdad las series. Menuda decepción.

  16. Urbi et Orbi dijo:

    Gracias, doña VIEJECITA

    Fuera ya de bromas. ¿No es desasosegante que un alto funcionario de la Administración se jacte en sede parlamentaria de tener todos los datos (normal, por otra parte) y hacerlo en ese tono mitad grotesco mitad amenazante? Creo que empiezan a no controlar el nerviosismo. Grave. Muy grave.

  17. viejecita dijo:

    Como no tengo la televisión programada, me cuesta enterarme a tiempo de las series nuevas. Así que me he ido al google a buscar ” El Ministerio del Tiempo”, pensando en como recuperarla, porque debe estar ya avanzada.
    Y me he quedado hecha polvo, cuando he visto que estaba de protagonista Rodolfo Sancho ( que me gustó mucho en Isabel ). Pero me he metido a leer de qué va, y me he encontrado con que son unos viajeros en el tiempo, que llegan a ” La Institución Libre de Enseñanza”, y conocen a Buñuel, a Dalí, a García Lorca… Y que eso les cambiará la vida.
    Así que me he consolado inmediatamente. Porque no puedo con los de la Generación del 27 en general, y con García Lorca , en particular ( quitando un par de cosas que sí me gustan ), y sólo de imaginármelos a todos recitando ” verde que te quiero verde “, o pintando palomas de las de Alberti en la mitad de un episodio, ya me hace descartar la serie.
    Y no voy a tener que programar la tele, ni nada.

  18. _Nikita_ dijo:

    Winter is coming con Podemos, ya es primavera con El Corte Inglés.
    Vamos a dejarnos de tonterías…

  19. viejecita dijo:

    Desde luego, D. Urbi 6 ’00: estoy de acuerdo con usted. Me parece una facha que un alto funcionario se permita estar tan excitado, y en público, por los cotilleos de su trabajo. ( Me imagino lo que serán en la Agencia Tributaria las conversaciones entre coleguis ).

  20. Petra Lacontrahecha dijo:

    ¿Qué modelos se van a llevar esta temporada? Cosas sencillas, algo parecido al modelo DCCXX, en cualquiera de estas versiones:

  21. luigi dijo:

    Albertasar Garzón

  22. Mujerárbol dijo:

    Dª Vie: yo solo vi la serie dos veces y me pareció curiosa. No por lo histórico (que cojeaba) sino por lo original. Lo de la Institución Libre etc. me pareció divertido -Lorca, muy bien caracterizado- alucinaba con que el protagonista se sabía poemas suyos que aún no estaban publicados (¡claro, venía de 2015!) y dejaban abierta la interrogación de si no sería él mismo (Federico) un agente del Ministerio. Pero ese fue el último episodio, por el momento. Aqui han escrito un reviú bastante bueno de la serie.

  23. Gulliver dijo:

    Young Garzón

  24. Gulliver dijo:

    Baltasar&Alberto: Los garzoncillos

  25. Frida Palo dijo:

    Hombre, mejor espada que ballesta a la deriva..pero de eso rien de rien d’autre…

  26. belisario dijo:

    Pablo es cada día más cursi y engreído. José Luis puede estar muy orgulloso.

  27. Gulliver dijo:

    Cuando les he leído que el Director de la AEAT había dicho en sede parlamentaria que los datos de que disponía eran la “repera patatera”, he pensado que era una traducción coloquial de sus declaraciones.
    Cuando he comprobado que la cita era literal, la Administración entera se me ha caído encima y aún no me he repuesto. ¿Pero, …en qué manos estamos? ¿este tipo es el que recauda mis tributos? ¿son éstos los cuerpos de élite del Estado?
    ,Además de cursi y ñoño, no parece que haya estado a la altura de su cargo. Como han dicho un poco más arriba Dª Viejecita y D. Urbi, en una comparecencia de esta naturaleza no es de recibo el formato chisme o cotilleo.

  28. Chigorin dijo:

    PI: Juego de Tronaos
    AG: Lego del todo

  29. Urbi et Orbi dijo:

    La chaqueta de pana y la música de Mahler han muerto, ¡¡Viva la corbata con manga corta y La Polla Record!!

  30. Parker dijo:

    Mientras otro profesor de economía nos da clases de Literatura.

  31. Urbi et Orbi dijo:

    A partir del segundo 60, por si no lo aguantan en su totalidad

  32. Parker dijo:

    Perdón, éste nes el tuit en cuestión:

    El otro es con el que lo arregla.

  33. Gorpua dijo:

    Igual lo que busca PI es una crisis monárquica; el divorcio de Sus Majestades. Si los PITanios les ha ido así de bien compartiendo sofá mientras veían Juego de Tronos, imaginen el efecto demoledor que tiene que causar ver Juego de Tronos… ¡desde el trono!

  34. Chigorin dijo:

    Daría clases desde la cuna, Miss Parker. Si es que son ustedes quisquillosos, o sea que comen quisquilla siempre que pueden.

  35. Chigorin dijo:

    Los datos de la AEAT son la repera pepera. Y puñetera. Me parece a mí. Repámpanos.

  36. Gorpua dijo:

    Mi infancia son recuerdos
    de un barrio de Soria.
    Y aquí paz
    y después gloria.

    Pdro Snchz.
    Porreta.

  37. eltumbaollas dijo:

    Yo también he encontrado mi Barrio Sésamo
    Tenemos un nuevo miembro en la familia y nos ha mejorado la vida a todos. Es un abuelete que nos hemos traído para que disfrute de sus últimos días. Tiene ya casi trece años y el pobre se ha vuelto muy refunfuñón. Casi no tiene dientes y sus patas traseras le fallan, apenas pueden sostenerle. Se llama Kaiser y es muy bueno. Pasó toda su vida en una jaula de dos por tres casi sin salir. No sabía lo que es una correa y para subirle al coche nos vimos en un gran problema. No entra en casa, su nueva casa, pues no está acostumbrado y el suelo le patina. Poco a poco se va animando y ya se asoma e incluso entra un metro. Tiene fuera una bonita caseta pero prefiere dormir en el felpudo. El otro perrito que vive con nosotros, el diablo de Tasmania, está aprendiendo mucho del abuelete. Cuándo me despierto por las mañanas temprano me lo encuentro a mis pies esperando a que le abra la puerta para salir a hacer sus cositas. Abro la puerta y allí aparece Kaiser refunfuñando y agitando el rabo; los dos se saludan efusivamente y yo sonrío.
    Les saco a la campa de en frente desde dónde veo el mar y el faro y el diablo (qué malo y mordedor) corre y corre y el pobre Kaiser no puede seguirle. A Kaiser le pongo la correa para sacarle entre refunfuñes que no gruñidos y pasea con ella como si lo hubiera hecho toda la vida; el otro tira y tira entre ladridos hasta que ya en la campa le suelto. El abuelete cuándo le quiere corregir, cosa bastante frecuente, le golpea con la base del morro en la nuca del pequeño diablillo. A veces el diablillo se pica de tanta corrección y ladra y le muerde la pata al grandullón entonces el abuelete le da más fuerte con un ladrido y el otro se calma. El diablillo ratonero es un cobardica, cualquier ruido, viento o una gaviota que se acerca le provoca miedo y se esconde dónde puede. El abuelo es cauteloso, no tiene miedo pero ante cualquier suceso anómalo voltea su cabeza buscándome y a la espera de órdenes.
    Debo seguir observándoles; quizá aprenda algo; por fin.

  38. Ríchal dijo:

    Como en los pueblos, ningún partido sin su tonto.

  39. Urbi et Orbi dijo:

    Que si fulanito ha trinado esto, que si menganito ha trinado lo otro… ¡Bobadas! Les puedo asegurar que hasta que Isabel López i Chamosa no abra cuenta en Twitter ustedes no sabrán lo realmente devastador que puede ser ese medio.

  40. Pepeldelasquina dijo:

    ¿No será que no han entendido ustedes, ninguno de ustedes lo que de verdad ha dicho: la repera pepetera?

  41. Gorpua dijo:

    Que siga con los versos Pedro Sánchez. Los siguientes son:

    Mi historia, algunos casos
    que recordar no quiero.

    Como cuando votaba reformas constitucionales, p.e.

  42. Arquímedes dijo:

    Miss Parker, Pdro Snchz ha cambiado de sitio la cuna de Machado. ¡Qué le vamos a hacer!
    ¡Dios mío! Entre la repera patatera y los movimientos de cuna, nuestros dirigentes nos tienen acongojados.

  43. Premios Santimajetón dijo:

    Con permiso.

    Resultados del Premio Santimajetón de la entrada del Blog del día 19 de abril de 2015 “A grandes males, grandes remedios”. Una vez realizado el recuento de los 14 votos recibidos, el resultado es el siguiente.

    Con 3 votos cada uno, PRIMER PREMIO y “POCHAS DE ORO” para los comentarios de:

    Belisario Domingo, 19 abril 2015 en 9:06 pm
    Mi idea del infierno incluye hilo musical con bandurrias.

    Gorpua Domingo, 19 abril 2015 en 2:43 pm
    El PP está en el buen camino. Tuneándose.

    Con 2 votos, SEGUNDO PREMIO y “POCHA DE PLATA” para el comentario de:

    Lindo Gatito Domingo, 19 abril 2015 en 9:54 pm
    Hace tres días tuve el placer de ver una magnífica película, “La dama de oro”, basada escrupulosamente en la historia real de María Altmann, una mujer judía austriaca que huyó del infierno nazi y que litigó, desde los habitualmente vilipendiados EEUU que le dieron asilo político, contra el gobierno de su patria por el expolio del que fue objeto su familia a la que robaron piezas valiosísimas de arte, entre ellas el retrato de su tía Adele Bloch-Bauer, de Gustav Klimt, que se lo quedó por la cara el gobierno Vienés, con trucos legales de la peor especie.
    No les voy a hacer una crítica en regla del film (que no las está recibiendo buenas, cuando es un magnífico ejemplo de cómo se narra una historia verídica, pasada por el filtro de lo guionizado y expresado en lenguaje cinematográfico), porque, independientemente de la apasionante historia real, hay una secuencia en particular que me dejó sobrecogido, la del recurso al Tribunal Supremo, arduamente conseguido para tratar de que las triquiñuelas legales vienesas no contribuyesen a la derrota de la más que probada dignidad de la reclamación de la anciana litigante.
    Con un actor secundario especialmente bueno (Jonathan Pryce) en el papel de Presidente del TS, la secuencia, incluso tratada con cierta informalidad humorosa por parte de tan altos integrantes de la judicatura norteamericana, deja una impresión contundente. Ese es un Templo, con mayúscula, de la Justicia (con Mayúscula también) y lo que allí se decide no tiene revocación alguna, por parte de ninguna otra instancia. Ni el Congreso, ni el Senado, ni la Presidencia.
    «Igualico, igualico, qu’el defunto de su agüelico», como decía la abuela deAgamenón, el cerril y divertido personaje de tebeo creado por el gran Nené Estivill. O sea, «Igualico, igualico» que en la Increíble España Menguante de nuestro tiempo, en donde la señora presidente del Tribunal constitucional es abroncada públicamente por la señora vicepresidente del gobierno y el Tribunal Constitucional, a su vez (un tribunal de no-jueces, no lo olvidemos), abronca y rectifica una sentencia del Supremo y aquí Paz Padilla y después Gloria Fuertes.
    Eso sí, leyes como la de “Género”, que se equivoca hasta de gramática, se ponen en marcha, institucionalizando la desigualdad ante la Ley, o sea lo contrario del espíritu de la misma.
    Vamos, lo de Robespierre y su Ley del 22 Pradial. Hace no mucho leí una entrevista a un “robespierrista” (autor de una extensísima biografía sobre el diputado de Arras), en la que clamaba por la injusticia cometida con el “Incorruptible”, que había sido llevado a la guillotina (que, por cierto, PI, a ver si te enteras, Contreras, no la “inventó” el buen doctor Joseph Ignace Guillotin, que no hay manera de que leáis la historia comilfó) sin pasar por un tribunal que le condenase. Hombre, hace falta tener jeta para hacer esa afirmación. A Robespierre le fue aplicada, escrupulosamente, la Ley mencionada que él impuso y que llevó a tantos al patíbulo, sin la engorrosa necesidad de hacer gasto en un juicio.
    Ley de “Género”, sí… del género tonto. O la de “Memoria (selectiva) Histórica”. Pero más de 300 crímenes de ETA sin investigar y sin resolver. De algunos será difícil llevarlos a los togados, pero otros, que contaban con confesión de autoría ante la policía, que no se hayan hecho instrucción alguna con ellos y se hayan archivado, ¿a qué se debe?
    ¿Montesquieu? ¿Quién era ese pavo?

    Con 1 voto cada uno, el TERCER PREMIO y las “POCHAS DE BRONCE” son para los comentarios de:

    Thompson & Thomson Domingo, 19 abril 2015 en 3:30 pm
    Luigi Domingo, 19 abril 2015 en 7:07 pm
    Chigorin Lunes, 20 abril 2015 en 8:05 am
    Richal Lunes, 20 abril 2015 en 3:35 pm
    Pussy Cat Domingo, 19 abril 2015 en 3:07 pm
    Gandumbas Lunes, 20 abril 2015 en 10:45 am

    Enhorabuena a los premiados.

  44. Parker dijo:

    Será La rePePera patatera, Don Arquímedes.

  45. El Capitán dijo:

    Puede que la cuna de Machado estuviera hecha con pino soriano.

  46. luigi dijo:

    La Guerra no ha terminado. Alberto Garzón: Guardiacivilista.

  47. La ineptitud inconsciente -que es la más grave- se ha asentado defiinitivamente en la política española. Aunque el A. Grazón y su colega P. Sánchez no tengan ni puta [cp] idea de casi ná, título universitario no les falta: Licenciados en Ciencias de la Economía o así.

    No nos equivoquemos. José Mota, que tiene personajes maravillosos -como ahora la limpiadora que siempre ha querido ser actriz-, sostiene a otros ya muy quemados simplemente porque la audiencia le pide que sigan ahí: el ejemplo más claro es el Fumi de Morata con su ¡iguálamelo!

    Estamos invadidos por Fumis de Morata que llevan años incrementando su presencia en las listas electorales y que, siguiendo el ejemplo predicado por el arruinador ZP, quieren igualarle.

    Esto es lo que hay, a todos los niveles: en el caso Madrid-Arena no verán vds ni a uno solo de los padres de esos miles de menores que apatrullan la ciudad durante la madrugada de los fines de semana, rindiendo cuentas por su responsabilidad en el ejercicio de la patria potestad.

    Siendo también verdad que los Gobiernos del PPPSOEya han encargado de que no les quede un ápice de autoridad y de que un grito más alto que otro sí les conduzca a ellos a la penitenciaría.

    EQM

  48. Gulliver dijo:

    No sé si la izquierda seguirá con la taba sobre su superioridad moral. Pero lo de la superioridad cultural lo tienen bastante crudo.
    Entre Pablo Iglesias proponiendo el doctorado honoris causa por la Complutense para el dizque “gran sabio” Evaristo de la Polla Records por unos ripios deplorables y Young Sánchez haciendo nacer en Soria al sevillano Antonio Machado, el nivel maribel se aproxima a marchas forzadas a los grandes hitos de Zetapé..
    ¡éstos acabarán como Belén Esteban, dando el pésame por la muerte de Gunter Grass a su hermano Foie!

  49. Miss Parker, en Valencia hay un restaurante que se llama La cuna del bou. No sé si ese Sánchez la descubrirá alguna vez y le dedicará un tuit ‘solidario’ Este se solidariza con todo lo que se mueve o menea.
    Cualquier día se va a solidarizar también con el trol.

  50. Feroz dijo:

    D. Quicio, ya verá usted como los papis del niñato homicida de la ballesta se irán también de rositas.

  51. Gorpua dijo:

    Muy agradecido por la Pocha de Oro que ustedes tan democráticamente me han concedido y que luciré con orgullo en el ojal. Quiero felicitar a <D. Belisario, cuya ocurrencia genial no voté adrede para que no me superara en las votaciones. Quiero agradecer igualmente a mis tias y prima por los tres votos que me concedieron. En lo sucesivo votarán ellas mismas toda vez que ya les he enseñado como se hace. A los pochados de plata y bronce, mis condolencias.

  52. D. Feroz 8:04 pm, por supuesto. Tampoco todos esos cargos con derecho a complemento retributivo y sin ejercer la función preventiva aun cuando los compañeritos digan a las teles que ya hace tiempo que venía avisando de que cualquier día voy a matar a alguien: profesores, tutores, psicólogos, directores, inspectores, médicos, etc.

    Esto ya da mucho asco.

    EQM

  53. Mujerárbol dijo:

    Don Quicio: esa cosa viene dando mucho asco desde hace tiempo. Es más importante que los nenes escuchen (más bien, oigan) que la naturaleza es muy bonita, pero luego nadie les pida cuentas si descuajaringan un árbol a cabezazos; lo sé porque vivio en un pueblo muy arbolado. Que le den la mano, y si es posible un abrazo, al mismo que un minuto antes les ha pateado las canillas y no era un partido de rugby (este símil me lleva a un ejemplo de mi infancia… ya entonces existían los seres tan puros que estaban por encima de la ley, aunque fuera la ley de la casa de una). En definitiva: mucho hablar de educar en valores, pero luego no defenderlos. ¿No se cierra el instituto a las 8:30 que nadie puede salir/entrar sin previo permiso escrito? La víctima, como todas: al hoyo. ¡Mierda!

  54. luigi dijo:

    PI: Doctor Honoris Casta

  55. Gulliver dijo:

    Un poco de “Un, dos, tres, responda otra vez”
    Por 5 Luigis cada respuesta acertada: “Obsequios institucionales que resultan inconvenientes, como, por ejemplo, regalar Juego de Tronos a un Rey Borbón

    – regalar Juego de Tronos a un Rey Borbón
    – regalar una botella de Cariñena al Supremo Líder de la Revolución iraní, Alí Jamenei
    – regalar un chándal de la selección española a Nicolás Maduro
    – regalar una foto dedicada de Vettel a Fernando Alonso
    – regalar unas zapatillas de running a Stephen Hawking
    – regalar un Mac Book Air a Bill Gates
    – regalar una bandeja de alpaca a la Reina de Inglaterra
    – regalar un libro cualquiera a José Luis Rodríguez Zapatero
    – regalar el Código de circulación a Esperanza Aguirre
    – regalar un peluquín a José Bono

  56. Gulliver dijo:

    Muy bueno su Doctor Honoris casta, don Lui

  57. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.Vivimos un tiempo de cuentos.Pablo,ha encontrado su fuente de la sabiduría. Le inspira el enano Lannister. Está de vuelta de la Historia y de la Cultura Universal.¿No habrá un videojuego sobre cómo gobernar un país? Al mismo tiempo,Tania empuña la espada del destino.No me creo que sean republicanos.En todos los cuentos tiene que haber reyes.

  58. luigi dijo:

    Evaristo, que te he visto. Pablo Iglesias, Dolor Honoris Causa.

    +
    Don Gulliver…

  59. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡Afíliate al PP, coño!!

    Un hombre de Elda se pega un tiro en un pie para ‘saber qué se sentía’

  60. Gorpua dijo:

    A mí lo que me tiene inquieto es que Pdro Snchez haya visto lo del “Leon come gamba” y no haya tuiteado una palabra de Rodiezmo.

  61. Morris de Plastio dijo:

    Boquialberto Garzón

  62. Inocencio dijo:

    Perdonénme si les importuno con mis dilemas psicológicos.A ver, don Rorschach.No se me va de la cabeza la imagen de Tania con la espada,mientras Pablo afila su mente.¿Tiene traducción freudiana?

  63. Inocencio dijo:

    D. Gorpua. De leones,el que entiende es Monedero.

  64. viejecita dijo:

    ¡ Ya les están todos echando la culpa directamente a los padres del adolescente psicótico asesino !
    ¿ Seguro que sufría un brote psicótico ? ¿ Y así, de repente, sin haber dado antes ninguna señal de alarma? ¿ Y sin que a ninguno de sus compañeros le chocase que hablara sólo, profiriendo amenazas contínuas ?
    ¡ Amos anda !
    La maldita nueva psiquiatría

    Eso sí, en muchos colegios obligan a los padres de niños de tres, cuatro, y cinco años , hiperactivos, disléxicos, o más inteligentes que la media de sus compañeros, a que les mediquen con Ritalin y otras drogas, para así aplanarlos y facilitar la clase a la maestra inepta…

  65. Gandumbas dijo:

    Los reyes merovingios anteriores a Carlomagno recibieron el sobrenombre de Reyes Holgazanes por su incapacidad para el gobierno. Adivinen a quiénes conocerá la posteridad como Los Secretarios Generales Gilipollas y Los Coordinadores Generales Mastuerzos.

  66. Belaborda dijo:

    LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA. Salvador Dalí ha sido siempre una de mis debilidades. Lo sigue siendo. Y ese cuadro ha venido a la mía, a mi memoria, cuando tras leer el título de la entrada de hoy he comprobado, a poco y justo debajo, que no se refiere al Garzón que yo creía, al ex juez, sino al candidato en las generales por Izquierda Unida. La memoria persistente y el tiempo blando o ablandado. Dios mío, no somos nada, no son nada, ni los actuales ni los pasados.

  67. compas1967 dijo:

    D. Tumbaollas, me caen bien su Káiser y su Diablo,me recuerdan a dos amigos de la infancia de mi padre: Tigre y León, ratonero y mastín.

  68. Gorpua dijo:

    Es el pensamiento débil, doña Viejecita. Todo suceso ajeno a la explicación social moderna debe tener un culpable. ¿Como explicar la muerte por tuberculosis de un inmigrante? La ultima culpable es la tuberculosis. ¿Como explicar que un niño apuñale a un profesor? La ultima culpable es la locura. Siempre debe haber un culpable ajeno al azar y a la condicion humana. Salvo si se trata de un piloto alemån, al cual se le supone una maldad intrínseca.

  69. candela dijo:

    Reconozco que me ha entusiasmado la información de doña Parker sobre Machado imaginado por Snchz. Veo escasas diferencias sustanciales entre el Apuesto, Iglesias y Garzón II; salvo la evasión de vocales, evasión no penada aunque sea la “repera patatera”.

    Buenas noches.

  70. Gorpua dijo:

    Nada comparable a la evasión de capitales o mayúsculas, convendrå conmigo, Doña Candela.

  71. candela dijo:

    Y de capitales mayúsculos ni le cuento don Gorpua

  72. Dr. Asclepio dijo:

    Está claro el muchacho PI con su mente como una espada y sus pensamientos como sablazos, manifiesta una omnipotencia y agresividad hacia el otro que constituye una muestra del Pensamiento Pueril. Aquel cuyas ideaciones corresponden a la fase sádico-anal del niño.

  73. kepaminondas dijo:

    Buenas de nuevo. Con las prisas me equivoqué de Garzón al anunciarles la buena nueva de la nueva buena entrada. Mis disculpas.
    No critiquen a Pedro, como es evidente todos nos equivocamos. De Soria a Sevilla tampoco hay tanta distancia y de un botón a otro, menos. Cuando llegue al gobierno seguro que no cometerá errores, eso solo es cosa del PP.
    De todas maneras los tiempos cambian que es una barbaridad. En los buenos tiempos, cuando un tal Gonzalez ¿recuerdan? si el secretario del Partido decidïa que Machado había nacido en Soria, en Soria había nacido. O en Mostoles.

  74. luigi dijo:

    A Evaristo, que es tan listo. Pablo Iglesias, pollo en dedicatoria.

    +
    Muchas gracias por la concesión de esta Pocha de Bronce. Y mis felicitaciones a los Pochados (oro, plata y bronce).

  75. Morris de Plastio dijo:

    Tania, la espada de Debacles.

  76. Inocencio dijo:

    Aclarado queda,Dr Asclepio. Servidor,se retira a descansar.¿Decían que venía Winter? Pues ya está aquí. Les dejo con él https://youtu.be/3oSMuTvDHCM Descansen bien,amigos.

  77. Carlota dijo:

    El brote psicótico, para surtir efecto, te tiene que sorprender trabajando, como la inspiración
    (Cela apócrifo)

  78. oparrulopola dijo:

    Mi tonto es un Garzón de la universidad de Sevilla, donde florecen limoneros y compite en la adolescencia en decir tonterías pues la infancia, fue la repera patatera,y como era laico el único paraíso era el fiscal y bla bla bla. Y la cuna sin mencionarla era Soria, al que los mineros odian cordialmente como ministro, Alguien da más.

  79. luigi dijo:

    PI de Podemos, 
    Tania de Tronos.
    Juego Fatuo.

  80. srgs dijo:

    Leí el domingo esa “apología pro dative suo” (Creo que es así pero hace ya tanto que dejé de estudiarlo…). Pues leí el textito ese en que explicaba por qué regaló dos temporadas de esa serie, y estaba todo lleno de lugares comunes, eso que, se supone, todo individuo crítico ha abolido. Pues él, no.
    Lo de que la señora Sánchez sea experta en la serie, me da la risa. Un artículo en una publicación de amiguetes ya la convierte en experta. ¡Ay de aquellos que se pasan media vida estudiando un tema!, y encima son renuentes a que los tachen de tales.

  81. Urbi et Orbi dijo:

    Respecto al asunto del chaval de la ballesta yo estoy en el bando de los que opinan que no hay culpables, o no obligatoriamente, salvo que se considere así al destino. Nadie estamos libres de la locura, momentánea, pasajera o permanente. Y puede presentarse sin avisos reconocibles. Al igual que lo ocurrido con el piloto suicida y asesino, éste es un caso extraordinario, y con mucha mala suerte, porque es doblemente extraordinario que un mierdecilla de trece años, aun con el ímpetu y la determinación del demenciado, aseste una puñalada tan certera a un adulto. Descanse en paz el profesor fallecido, y para el resto desearles que se recuperen del trance lo más pronto posible.

    *******
    Más alegría me produce comentar que ha habido inflación de pochados, todos muy destacables y felicitables. Pues eso, que disparo las preceptivas salvas de ordenanza sin más dilación.

  82. Bruno dijo:

    ¿Nadie se dió cuenta de que le faltaban varias tuercas?

  83. Bruno dijo:

    A Machado igual le han aplicado retroactivamente la Ley de Memoria Histórica.
    Y PI lo que quiere es implantar los cromos, no los tronos, como libro de texto.
    Y, por último, ¿acaso Atila tenía título de politólogo?

  84. Asturianin dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Hoy miércoles 22 de marzo se celebra el llamado “Día de la Tierra”. Espero que les guste el vídeo en plan Stanley Kubrick. Si van a verlo, pongan el YouTube en modo ‘pantalla completa’:

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes.

  85. Asturianin dijo:

    ¿22 de marzo? ¡Canastos! atrasadillo estoy. 22… de abril.

    Disculpas.

  86. kepaminondas dijo:

    Garzón

  87. Mujerárbol 21 abril 2015 en 8:29 pm, toda la razón.

    EQM

  88. Franny Glass dijo:

    Buenas noches.
    ¿No les ha llamado la atención a ustedes las imágenes y las palabras para las cámaras de TV de los congregados a las puertas del instituto donde se produjo la agresión? Nadie parecía conmocionado ni lloroso. Parecía que estaban en un reality en vez de en una tragedia.

  89. Franny Glass dijo:

    Para que meza sus sueños, especialmente dedicado a doña Viejecita que añora como yo los “regalos” que nos dejaba don Cándido.

  90. Qué manía tienen con hablar de Juego de Tronos cuando lo que debieran ver es a Frank y Claire Underwood en la colosal House of Cards que es actual, habla de política de muchas campanillas y de las cloacas del poder. Bueno, Tania a lo mejor debería ver, también, The Wood Wife, por si se encontrara en la necesidad de solicitar ayuda de su ex, ese tipo cursi y redicho que atiende por Paul Churches.
    Y ya que estamos con series de televisión, RR debería ver “Better call, Saul”. Necesitará de lo que allí se relata.
    Y nuestro Mariano, ese hombre que parece un titán de la Tierra Media al que no le va a sobrevivir ningún militante – ríete de Sauron – le aconsejaría una serie todavía no rodada: Bing Bang Policy.

  91. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  92. Buenos días.

    Alberto Garzón parece que le encanta hablar mal de la guardia civil y colaborar con Bildu. Para mi está de sobra. Pedro Sánchez podrá trabajar cuando se retire en esos organismos secesionistas que se inventan la historia, ya lo hace con Machado.

    En el RU la campaña marcha a todo trapo, pero las entrevistas en la BBC a los candidatos son eso, entrevistas, no dan la coba ni atacan, son preguntas claras de dónde sacarán el dinero para cada cosa que prometen y cómo van a reducir el déficit, qué va a pasar con los impuestos. Nada que ver con los nuestros. Parecen que enseñan otras asignaturas en la universidad a los periodistas. Es curioso, pero los únicos que me lo parecen en España vienen de otras profesiones, marinos, médicos, etc

    Patrón, pochados, señoras, señores, hasta la noche.

  93. Carlota dijo:

    he hecho una somera investigación:
    «Por sus obras le conoceréis», apunta un pata negra de la Agencia Tributaria cuando se le mienta el nombre de Santiago Menéndez, más conocido entre bastidores por su mote, Treméndez.
    La pieza empieza peor:
    «Poca, por no decir nula capacidad técnica. Capacidad técnica que es inversamente proporcional a su influencia política. Vamos, un político metido a inspector». Palabra arriba, palabra abajo; matiz de más, matiz de menos; así resumen sus compañeros la idiosincrasia de Santiago Menéndez, el hombre a cuyo mando la Agencia Tributaria vive la mayor crisis interna y externa de su historia reciente.

  94. Carlota dijo:

    este otro me ha parecido interesante para conocer algo de lo que pasa en ese centro de poder que es la Agencia tributaria. Tal vez el caso Rato, además de por méritos propios, haya eclosionado del modo en que lo ha hecho como una resultante de la contraposición de fuerzas en esa olla a presión.

  95. Pussy cat dijo:

    Álvaro Vargas Llosa, se curra los artículos:
    Revolucionarios contra liberales

  96. Buenos días a todos, aniversario de José Ramón Morán.
    In memoriam

  97. El Capitán dijo:

    Mister Thompson & Thomson, su errata ha mejorado su comentario: es más conveniente que la Tani vea The Wood Wife que The Good Wife.

  98. Louella Parsons dijo:

    Antes comentaba entre mis amigos la serie Juego de Tronos. Desde que PI se apoderó de ella, ya no la comento, no vaya a ser que piensen que he seguido su recomendación.

    Por otro lado, el Rey Felipe le dijo que no la había visto. ¿Nadie se ha preguntado si lo dijo por cortesía? Porque PI nos viene ahora con una serie que ya lleva unos añitos en emisión y parece su gran descubridor.

    Querido T&T, además de House of Cards, es también muy recomendable la serie danesa Borgen. Está genial hecha. Menos descarnada que House of Cards pero igual de inteligente.

  99. luigi dijo:

    Y en la segunda fotografía de portada,

    Tania: La Soltera de Espadas

  100. belisario dijo:

    Mil gracias por esa Pocha y enhorabuena a los otros cofrades.

  101. belisario dijo:

    Estoy deseando que Pablo descubra Arriba y Abajo, Yo Claudio y Retorno a Brideshead para poder verlas.

  102. Pussy cat dijo:

    Ignacio Camacho
    La repera

  103. Carlota dijo:

    Yo Claudio y Retorno a brideshead las recuerdo. Me gustaron mucho.
    Y también La joya de la corona. En ésta aprendí la fábula del escorpión y la rana, que tantas veces viene en mi ayuda. Por ejemplo, para explicar las relaciones de los nacionalistas con los … con las ranas.

  104. Pussy cat dijo:

    Antoni Puigvert
    Astracanada

  105. El Capitán dijo:

    Aviso a la remería de la Villa y Corte.
    Hago un copia y pega a lo bestia (me disculpen) del programa de la Universidad Rey Juan Carlos. Tenemos mañana actuación del Patrón. Y con Rogelio Alonso, Maite Pagaza, Consuelo Ordóñez…
    https://derechoshumanosurjc.files.wordpress.com/2015/04/2015-04-07_legalizacion-partidos-politicos-programa1.pdf

  106. Querido Sire (8.58), jajajajaja…..muy bueno.

  107. Gandumbas dijo:

    El ministro del Interior ha manifestado que el problema de la inmigración ilegal es la repera patera.

  108. belisario dijo:

    Muchas gracias, Milady. Kunta Kinte tampoco ve el momento de que Pablo le descubra.

  109. Pussy cat dijo:

    Casualidad, aquí también hablan de series, pero chinas:
    ¿Qué están viendo los chinos cuando entras a su local?

  110. luigi dijo:

    La Grecia de Syriza: Zozobra el Griego.

  111. Carlota dijo:

    he leído “¿cuál es el concepto de familia que tiene el PP?”, pregunta evidentemente retórica porque el Sr. Lleonart -y supongo que upyd- ya creen saberlo.
    En los rudimentos de la demagogia está imputar al otro algo que no le es imputable. En este caso imputar al pp “un concepto” nada menos -ya sea de familia o de ornitorrinco-
    Yo creo que el pp merece desaparecer por varios y buenos motivos, sobre todo por haber pretendido substituir al psoe compitiendo con éste en todos sus desvaríos.
    Pero este articulito upydeico me parece algo que no puedo poner aquí. Es algo esdrújulo. Qué pena.
    Ah, y ¿qué pasa con las lesbianas que quieren tener hijos mediante reproducción asistida utilizlando del (sic) sistema nacional de salud?
    Eso digo yo:¿qué coño pasa?
    Pueden tener hijos sin ningún costre para la sanidad, pública o privada, salvo caprichos. Bueno, me refiero al pedido. Luego, ya sabemos que todos nos enganchamos al estado nodriza, cualquiera que sea el método por el que somos producidos.
    Hace muchos años que a mí me explicaron en el cole algo que ya sabía entonces: cómo va eso de los hijos. No creo que exista una sola lesbiana posadoleslcente que lo ignore. Ni siquiera en upyd.

  112. Parker dijo:

    El Capitán se me ha adelantado…para acudir al seminario de Rogelio Alonso y el Patrón hay que escribir un correo a pablo.fernandezdecasadevante@urjc.es indicando nombre apellidos y DNI.
    Yo voy a ir, me pilla cerca así que si están disponibles, podemos quedar.

  113. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Tengo que irme corriendo, pero antes:
    Dar las gracias a
    Dª Franny por la música que ha puesto en recuerdo, ( y con el deseo de que vuelva pronto ), de D. Cándido .
    Dª Mujerarbol por su enlace a la crítica de ” El Ministerio del tiempo”, que, en efecto, es muy buena, y que me hace dudar en mi resolución de no verla.
    D. Urbi 12′ 27 por lo que dice sobre lo inevitable e inesperado de ciertos brotes psicóticos, y la no responsabilidad de nadie…

    ¡ Ay vá ! Llevo toda la mañana colgada del teléfono, y veo que me interrumpieron y esto no lo había mandado. Seguro que se ha quedado anticuadísimo, pero lo mando, y ya corregiré luego.
    Ya siento

  114. viejecita dijo:

    Pues veo que me había perdido referencias a un montón de series antiguas que a todo el mundo le encantaban. A mí también me gustaron todas ellas, y las tengo completas en DVD, ( y las vuelvo a ver de vez en cuando ), y digo que echo en falta : ” Amor en clima Frío”, “Love for Lydia”, “Band of Brothers”, “El Ala Oeste…”, “A seis metros bajo tierra”, “Hombre Rico y Hombre Pobre” , pero también muchas series españolas, como “Los Gozos y Las Sombras”, “Anillos de Oro”, “Turno de Oficio”, “Segunda Enseñanza”, “Tristeza de Amor”… Y que sigo intentando conseguir ” Raquel Busca su Sitio ” desde hace ni se sabe, que me dicen que no está en DVD.

  115. Belaborda dijo:

    PROTECCIÓN. Ha escrito AE en su ¡QUIÁ! titulado “La protección de los mayores”, en su inicio: «Ahí está de nuevo el pobre ministro del Interior, esa afrenta:…/…» y lo concluye con: «Hablo de la necesidad de protección. En los colegios. En las familias. Es un niño, de acuerdo. Pero sobresale el asesino.»
    *
    ¿Y eso cómo se hace? Que no solo se trata de proteger contra asesinos sobresaliendo en los niños y proteger en los colegios y en las familias [joder, si el asesinato lo hace, pongamos por caso, en plena calle cuando iba hacia el colegio, ni te digo] sino también y aún más, quizá, contra los terroristas, los descuartizadores de mujeres, los asesinos de cónyuges, las que matan sus recién nacidos, y para qué seguir, que no merece la pena; por supuesto, en todos y en algún momento, sobresaliendo la asesina o el asesino que llevan dentro.

    Ciertamente, el periodista no tiene por qué dar la solución, solo plantear el problema. La solución la tiene que dar esa afrenta, o séase, el ministro del Interior. Y si no sabe o, más probablemente, no puede, que se dedique a otra cosa. Y que llamen a Arcadi Espada; eso sí, no como periodista.

  116. Capitan Haddock dijo:

    La política destroza, sí. A los ciudadanos. Qué demonios, a los súbditos.

  117. chatarra dijo:

    Como parece el asunto controvertido, me lanzo. Además el Patrón lo toca hoy en su artículo. Vi entera la presentación de la parte de fiscalidad que presentó Ciudadanos ayer. Todo el espectro político restante, desde Podemos a UPyD, pasando por el psoe,e IU al PP ,han manifestado su crítica al mismo.Ayer en TV13 tuvieron la impertinencia de no invitar a ningún representante de los que acaban de presentar la parte programática mientras representantes del PP y del Psoe lo criticaban. El resto de tertulianos, y los hay bastante presentables, se notaba que no habían visto la presentación ni de lejos. Además de esas preguntas tontas de qué prefiere el espectador. Ayer era, lo digo con ironía, “qué prefiere ud., que le suban,” el pan o el circo”. Hoy en Antena 3 han hecho un simulacro con la compra del día de una señora. Me he reído bastante,porque le salía más barato con la propuesta de Ciudadanos, que con el IVA actual. Si bien, como es lógico es aleatoria la compra diaria de la señora. Aspectos fundamentales como en el de sucesiones, eran los comentarios disparatados, por la razón de que ni sabían los aspectos de exención, ni sobre el bien mueble o inmueble ,o negocio. Decían disparates sobre el hijo que no puede heredar la casa de sus padres y cosas así. Por cierto, es la única vez que he oído una referencia histórica a Adan Shmit. No sé porqué me da, que en cuanto se quite la hojarasca y se entre en serio Ciudadanos va a quedar como lo que intuyo que es de momento, pero más evidenciado. Que es hoy por hoy, con sus más y sus menos,el mejor proyecto político en España. Por cierto me pareció la presentación magnífica, muy solidamente argumentada. La valoración del discurso político como prólogo de la presentación y finalización del mismo de Albert Ribera, paseando por el escenario, sin ningún papel, simplemente soberbia.

  118. Pussy Cat dijo:

    Pues nosotros los gatitos, estamos viendo casi todos los días, un capítulo de una serie que tiene quince años, pero que nos ha enganchado sin remedio. Se llama “The practice” (El abogado) y trata sobre un bufete de abogados que se dedican a defender lo que parece no tener defensa. Es genial, con unos protas muy diferenciados. Les enlazo a la reseña que hizo el interesante blog “Series para gourmets” sobre esta serie, En ella nos dicen que la serie decae en la quinta temporada. No hagan caso, que ya vamos por la sexta y sigue siendo estupenda.
    Aquí, el enlace:
    El abogado ( The Practice): El aspecto menos glamuroso del bufete penalista

  119. Carlota dijo:

    pues ya que don Chatarra lo menciona, algo diré sobre el asunto:
    No me gusta Garicano, ese economista que no hace tanto hablaba de regiones españolas como si fuesen naciones, es decir, estaba, y supongo que estará, en el consenso político nacionalsocialista en lo que a desorganización territorial del estado se refiere.
    Tampoco me gusta que se mencionen, siquiera, como no sea para su supresión ad aeternum, los doblimpuestos de patrimonio y sucesiones.
    ¿lo he dejado claro?
    Hora bien: tampoco estoy de acuerdo con el título dado por Patronsito a su artículo de hoy: “fiscalidad regresiva”, ni con las consecuencias de ese juicio.
    Tal vez subyace la idea de que si no es progresivo es regresivo. Visto así, …
    Pero un tipo único para el irpf es proporcional.
    por ejemplo -¡un ejemplo idílico, el del diezmo, como antes de las revoluciones burguesas!- si el tipo es del 10 %, a partir de 22.500 € y hasta los 75.000, el perceptor mínimo pagaría 2.500, y el máximo dentro de ese tramo, 7.500.
    A mí eso no me parece regresivo, sino magnífico.
    Por mi parte, he renunciado, … estoy renunciando a niveles superiores -no mucho, pero algo- de trabajo y de renta gracias a lo “progre”sivo que es el irpf actual. He comprobado muchas veces que incentiva el desistimiento, la mediocridad y la vagancia

  120. anto33 dijo:

    Garzón es un idiota…Ahora la del Ministerio del Tiempo es muy buena (también Juego de Tronos).

  121. Entretenida dijo:

    Ciutadans presenta al conocido intelectual “el Yoyas” como alcaldable de Vilanova del camí.

    http://www.lavanguardia.com/local/anoia/20150421/54430096026/yoyas-gran-hermano-alcaldable-vilanova-del-cami.html

  122. Remero Becario dijo:

    Buenos días,

    Aprovecho que tengo algo de tiempo y me lanzo a la piscina. Veo que se discute mucho sobre Impuesto de Sucesiones, que si sí, que si no.

    Yo realmente prefiero cuantos menos impuestos mejor, pero no veo del todo mal un Impuesto de Sucesiones “razonable”. Ya existen, donde está vigente el impuesto, diversas exenciones que eliminan varios de sus efectos dañinos, como es la exención en la transmisión de negocios o empresas a los descendientes, o la reducción en función del grado de parentesco y el patrimonio previo del heredero.

    Hace muy pocos años tuve que hacer la liquidación del Impuesto de Sucesiones tras la muerte de mi padre y realmente la cantidad a pagar, si bien eso nunca nos gusta a nadie, tampoco la vi desorbitada, más bien la encontré modesta. Lo que sí me indignó, y de esto nunca habla ningún partido, fue el atraco a mano armada del Impuesto sobre la plusvalía de terrenos, que este creo que no hay municipio que renuncie al mismo.

    Si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de las herencias por las que hay que pagar en España consisten en una vivienda y algo de dinero en el banco, más algunas cosillas más pero que son una parte ínfima de la herencia, el resultado suele ser que se paga poco o nada por Sucesiones pero te dejan templando con el dichoso Impuesto de Plusvalía, peor aún cuando no se trata de dinero contante y sonante, sino un inmueble que en bastantes casos hay que vender (malvender) para poder hacer frente al pago del impuesto. Este es el impuesto que a mi juicio habría que revisar, pero claro, ayuntamientos hay de todos los colores y ningún partido dirá esta boca es mía.

  123. Remero Becario dijo:

    Por cierto, ya que están hablando de series, me gustó mucho Breaking Bad, sobre todo por lo que muestra sobre algo que creo que ya he comentado aquí alguna vez.

    Creo que todos somos corruptos o delincuentes en la medida de nuestras posibilidades y de nuestra particular situación en un momento determinado. La forma en como Walter White, el profesor de química pringadillo, se convierte en Heisenberg, el narco matón y sin escrúpulos para el que todo está permitido, es sencillamente magistral.

    Las comparaciones con ejemplos de la vida real quedan ya para cada cual, según sus gustos y criterio.

  124. viejecita dijo:

    Vengo a decir:
    ¡¡¡ Bravo, Bravo, y Bravo por Dª Carlota , de las 12’06.
    Y lo digo por esto, que le copio, y que pondría en letras de oro si supiera hacerlo:

    Tampoco me gusta que se mencionen, siquiera, como no sea para su supresión ad aeternum, los doblimpuestos de patrimonio y sucesiones.
    ¿lo he dejado claro?
    Hora bien: tampoco estoy de acuerdo con el título dado por Patronsito a su artículo de hoy: “fiscalidad regresiva”, ni con las consecuencias de ese juicio.
    Tal vez subyace la idea de que si no es progresivo es regresivo. Visto así, …
    Pero un tipo único para el irpf es proporcional.
    por ejemplo -¡un ejemplo idílico, el del diezmo, como antes de las revoluciones burguesas!- si el tipo es del 10 %, a partir de 22.500 € y hasta los 75.000, el perceptor mínimo pagaría 2.500, y el máximo dentro de ese tramo, 7.500.
    A mí eso no me parece regresivo, sino magnífico.

    ¡ Qué bárbara !

    En cuanto a los Premios Santimajetón , no voy a dar enhorabuenas a los premiados, como no se las di nunca a los ondulados, pero sí me gustaría decir que me encanta que se pongan los textos premiados con pocha de oro y de plata, por largos que sean. Que como los de bronce son varios, y están señalados con fecha y hora, son muy fáciles de encontrar.
    Y que muchas gracias.

  125. Parker dijo:

    Me escriben que es imposible acudir al seminario porque empezaron la semana pasada y debe de ser para alumnos.
    Para una vez que me queda cerca de casa…
    ¡Otra vez será!

  126. luigi dijo:

    Catalunya Yeyé

    Que dice Entrometida (Entrealcaldes de Noche, Entrealcaldables de Día) que vaya con el Yoyas que es una joya, que presume de molla, pero nadie le apoya ni como alcaldable bio-degradable. Y que ni es intelectual, ni es alto, ni es guapo, ni es apuesto, ni es moderno, ni es alegre, ni es es es espontáneo, ni es independiente, ni es un derecho a decidir por sí mismo, como por ejemplo, algunos miles, entre otros muchos millones, Joan Tardá, y Sandalio, y ese chico un tanto paradito, de ICV, que siempre va con ellos, y Messi, y Jordi Pujol, y Pilar Rahola, y Las 4 Monjas. Y Marta Rovira. Y que qué alcaldable tan agradable es el independentista que va para alcalde. Y que Catalunya, qué Gran Hermano.

    Y que recuerdos Yayo de Corominas

  127. belisario dijo:

    “¿Qué hacer?” (con semejante elemento).

    Cospedal:

    “Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país”

  128. viejecita dijo:

    Y también digo ¡ Bravo ! por D. Remero Becario de las 12′ 30 en relación con ” La Plusvalía del muerto”.
    Porque es pura doble imposición. Que ya nos cobran los ayuntamientos, con el IBI,( que está altísimo ), y las diferentes tasas, esas cosas como las farolas, el mantenimiento de las aceras, etc etc, que son las que ponen como excusa para cobrar esa plusvalía, diciendo que son las mejoras desde que se adquirió el terreno o el piso, hasta su transmisión mortis causa. Y que es mayor cuanto más tiempo haya poseído el muerto ese terreno o ese piso.

  129. Carlota dijo:

    muchas gracias doña viejecita. Usted siempre es muy amable con mis rollitos o rollazos. Al ver su copypega tan halagador he visto también mi metedurita de pata aritmética, … imperdonable, porque me he equivocado a favor de Hacienda y en contra del más pobretón ¡en 250,00 €!!.
    A ver ahora cómo los recupera.
    Sin embargo, en el mantenimiento de mi opinión hay un mérito que quiero hacer valer. Cosas de la vida, … yo no voy a tener que pagar nada por sucesiones, y mis hijos tampoco. De patrimonio ya ni mencionarlo. Y sin embargo creo que esos impuestos [(excepto, y con muchas reservas, su mantenimiento con tipo 0 a los meros efectos de control, … algo discutible porque se puede lograr el mismo efecto por otros procedimientos que no incordien al contribuyente)] creo que esos impuestos, decía, así como la “progresividad” en el de la renta, por sí misma y tanto más cuanto mayor, son profundamente dañinos para la sociedad, tanto como para quienes los tienes que soportar, que son solo una parte de la sociedad. Lo creo firmemente.

  130. viejecita dijo:

    Don Belisario Sire : No me quería creer semejante pata por parte de Cospedal, así que, he googleado la frase, y resulta que sí, que la ha dicho, y que ya había dicho lo mismo antes, y que en otra ocasión había situado Las Hurdes en Andalucía. Y todo en videos.
    ¡ Qué vergüenza ajena ! Por si alguien más quiere ver los videos…

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-22/lapsus-cospedal-saquear_764681/

  131. Remero Becario dijo:

    El problema de la progresividad del IRPF nunca se resolverá a gusto de todos: ¿Cuántos tramos, muchos, pocos o tramo único? ¿De qué amplitud cada tramo? bueno, cuantos menos tramos, más amplios serán. ¿Dónde hay que establecer el tipo máximo? ¿Hay que establecer un mínimo exento? y en su caso ¿dónde?… y así podríamos seguir hasta aburrirnos.

    Cuando estuve viviendo en UK me gustó el sistema por lo simple, no sé si lo habrán cambiado, pero de ser así supongo que habrán sido cambios menores. Consistía, más o menos en lo siguiente:

    Un mínimo exento bastante alto, lo que se consideraba necesario para que una persona pudiese pagar sus gastos (vivienda, comida, facturas, ropa y otros gastos necesarios). Tres o cuatro tramos impositivos, el último elevado, pero tampoco en exceso. Y se acabó. En la nómina, el payslip, te venía el apartado de retenciones que decía PAYE (Pay As You Earn), o sea, paga según ganes, y no tenías que hacer siquiera una declaración a final del año fiscal, para ellos el 31 de marzo, salvo que tuvieses derecho a alguna de las, escasas, deducciones de la cuota previstas, que entonces podías elegir entre hacerla o no.

    ¿Justo? Pues los de Londres veían el mínimo exento algo bajo y los de ciudades pequeñas o pueblos se callaban porque salían beneficiados, pero lo cierto es que resultaba más o menos aceptable por todos, y a mi la verdad me parecía, al menos, poco injusto. Por cierto, el otro “impuesto” que muchas veces se desliga del IRPF, pero que al que cobra la nómina le afecta igual, las cotizaciones de la Seguridad Social, eran más simples aún: tipo fijo, creo que era el 8%, aplicado a tu sueldo, con un máximo al partir del cual no pagabas más. Ni grupos de cotización, ni contingencias de esto o de lo otro, ni más puñetas: ganas esto puesto esto que cotizas, y no hay más que hablar.

    Algo así me gustaría que propusiese alguien por aquí.

  132. Remero Becario dijo:

    …aparte de otros errores, “pues”, no “puesto”, ya al final…a ver si el que va puesto voy a ser yo.

  133. Remero Becario dijo:

    Dª Viejecita 1:14 pm

    A nosotros nos hicieron hace años una jugarreta aún peor. Tenemos un apartamento en la playa y el ayuntamiento decidió cambiar las aceras, hacer un carril bici, aparcamientos (que ahora son de pago) y un largo etc. y nos hizo pagar a los vecinos una parte bastante importante de la obra. Que si esto aumenta el valor de sus propiedades, que si ahora tienen acceso a nuevos servicios ¿?, …que según la ley se puede hacer y a callar. Pues nada, que se tuvo que pagar.

    No pasaron ni 5 años y nos subieron los valores catastrales porque decían que la zona ahora tenía mejores, de nuevo ¿?, equipamientos y servicios comunes, sí, los mismos que nosotros mismos habíamos tenido que pagar, y poco después nos subieron el IBI con los mismos argumentos. O sea, tu paga las mejoras que luego te cobraremos por esas mismas mejoras.

    En fin, miedo me da que se les ocurra hacer más mejoras en la zona.

  134. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡Pero qué es esto!! Hace cerca de una hora que Sire BELISARIO lo trajo y ni un comentario todavía. ¡¡Qué laxitud de remería, qué acarajamiento…!!

    Cospedal: “Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país”

    El 9 mm Parabellum ya les parece un calibre de señoritas, están empezando a emplear granadas fragmentarias para tirotearse los pies.

  135. Urbi et Orbi dijo:

    Perdón, doña VIEJECITA, que está en todo, sí que lo había traído. ¡Qué ejemplo de señora!

  136. Remero Becario dijo:

    Pues sí D. Urbi, me enredo con mis ladrillazos y se me escapa semejante perla traída por D. Belisario. Creo que D. Carlos Solchaga se podrá sentir orgulloso de, tantos años después, haber creado escuela incluso entre los peperos….

  137. Hernandeath dijo:

    Pablo Iglesias: Yo para afilar mi mente veo en TV una serie en la que uno de mis personajes favoritos dice que lee mucho para afilar la mente.

    Leer o ver la tele… ¡qué más dará!

  138. viejecita dijo:

    Ya siento no haberme fijado yo tampoco en esos 250 € al copiar su texto, que lo hubiera corregido, Dª Carlota.
    Lo que me parece fatal por parte de los gobiernos, es que no hagan leyes de mecenazgo, para que la gente pueda financiar las cosas que les importen, y desgrave por ello ( como hacen en USA, por ejemplo ), ni dejen que una preste sus ahorros a Hacienda, en los momentos de crisis, y con ciertas condiciones, ( como que no se invierta en burocracia, que vaya a guarderías, etc etc ), y que eso se compense disminuyendo el impuesto de sucesiones para sus hijos y nietos. Y sé que no aceptan esos préstamos personales, porque yo misma les escribí y se lo propuse, y ni siquiera me contestaron. Que se creen que todo lo que una haya ganado, con los empujoncitos familiares, con el propio sacrificio y el trabajo legítimo, no es de una, sino de todos, o sea de Nadie, o sea, del Estado.

    Porque dicen que sin la Suerte ( de haber nacido en un determinado lugar, en una determinada familia, de haber recibido unos genes, una educación, una ética de trabajo, etc ) , una no habría conseguido esas cosas. Y que la Suerte, o la Naturaleza, es injusta, y hay que enmendarle la plana, y quitarle al bendecido por la Suerte, o la Naturaleza, para dárselo a aquellos de los que los dioses se hubieran olvidado.
    Pero es que, encima, ese dinero no va a esos pobres olvidados, sino que queda “olvidado” por el camino en proyectos suntuarios y privilegios para los políticos y sus amigos…

  139. Remero Becario dijo:

    D. Urbi, yo creo que el nick de Dª Viejecita es simple postureo, porque lo que es de reflejos nos da, al menos a mí, sopas con hondas…

  140. viejecita dijo:

    Muchas gracias D Urbi y Don Remero , pero no me tomen el pelo, que a mis años ya lo tengo pobre …

  141. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Yo en todo esto de los impuestos de sucesiones, patrimonio, etc. sigo los consejos que nos dio una profesora de derecho civil: “Déjense de darle vueltas al asunto y anulen el hecho imponible negando su existencia, convirtiendo en líquido los bienes que pueden ser objeto de dicha imposición:

    Se lo gasten lo mejor que puedan!!

  142. Chigorin dijo:

    Yo a Garzón lo veo más de Bob Esponja. Fascinado por Patricio Estrella.

  143. Remero Becario dijo:

    Dª Viejecita, nada más lejos de mi intención que tomarle el pelo.

    Por lo que comenta en 2:14 pm, le dejo este artículo, lo siento por los remeros que no sepan inglés, que tampoco hace falta leer hasta el final. Trata sobre “la tragedia de los bienes comunes”. Se sustituye “pastos comunes” (common pastures) por Tesoro o Hacienda Pública y las analogías dan miedo. Al final, ¿qué incentivo se encuentra en contribuir al bien común si ni se sabe el número de advenedizos o aprovechados que se van a beneficiar del propio esfuerzo sin dar palo al agua? ZP no lo veía así, lo del dinero público no es de nadie y cosas así, otro que ha creado escuela, pero…

    http://timharford.com/2013/08/do-you-believe-in-sharing/

  144. carlos dijo:

    hombre, de vez en cuando el tal Garzón dice cosas con sentido y coherente. Verdades, en resumen:
    http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2015-04-22/alberto-garzon-leo-messi-carcel_764758/
    El diputado de IU Alberto Garzón pidió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que comparezca para hablar de Rodrigo Rato y le ha reprochado que “en este país, si te llamas Messi, Cuatrecasas o Emilio Botín y pagas el dinero suficiente, no entras en la cárcel”.

  145. Carlota dijo:

    Ah, doña Viejecita, … la veo a usted bien avisada
    Puede usted prestar a hacienda todo lo que quiera. Todo es poco para hacienda. Si compra bonos a corto le devolverá el nominal con un merma del 0.02% o algo así -¡cuidado! cerciórese antes de contratar. No me hago responsable- Rajoy estaba encantado el otro día por esa tasa negativa.
    Pide usted leyes de mecenazgo. Yo no pido que se haga ninguna ley más.
    ¡¡derogar, derogar, derogar, …!! hasta dejar al estado en su dimensión justa, la que no oprime a los ciudadanos con imposiciones estúpidas. La que ni siquiera les importuna con sugerencias. La que les respeta como adultos que saben lo que quieren hacer con su libertad y su propiedad.

  146. Remero Becario dijo:

    D. Carlos 2:54,

    Pues tiene toda la razón del mundo. Yo todavía me pregunto como la “no firma” de Botín en la puja por Banesto no tuvo mayores consecuencias y hay quedado más o menos olvidada, o como sus “dinerillos” por Suiza quedaron en lo que usted dice, pago pero no peno. Lo de que haya algo que se llame algo así como “el precedente Botín” en temas de fraude clama al cielo.

  147. Remero Becario dijo:

    Ay!, que es “ha” y no “hay”….

  148. Remero Becario dijo:

    Jo, que la corrección del error me sale en plan hiaku reducido, con lo poco que soy de poesía:

    Ay!
    que es ha
    y no hay

    Perdón por la g*l*p***ez

  149. Remero Becario dijo:

    …haiku

  150. spaingloss dijo:

    Para evasiòn de capitales la del Astut: quiere sacar de Espana, de forrma irregular, a Barcelona, Gerona, Tarragona y Lérida.

  151. viejecita dijo:

    Estupendo el artículo que enlazaba a las 2’51 , Don Remero Becario. Espero que lo lea un montón de gente. Y yo lo pienso reenviar a algunas personas de mi lista que no vienen a la Argos.

    Y, sí, Dª Carlota , ya sé lo de las letras del Tesoro y esas cosas. Pero un bisabuelo mío puso toda su menguada fortuna en Bonos de la República, que era muy patriótico, y metió sus objetos de valor en una de aquellas cajas que había en el Banco de España. Se murió de viejo, y de los rigores de la guerra incivil, en Madrid, en 1937. Y al final, todos aquellos bonos, no valieron ni para limpiar cristales. Y la caja de seguridad del Banco de España, cuando se abrió, estaba vacía…
    Y a mí también me gustaría tener el mínimo posible de leyes, y un Estado fuerte y unitario, pero chiquitito, estilo el que desea Don Parmenio , pero me da la sensación de que vamos justo en sentido contrario.

  152. viejecita dijo:

    Antes he cerrado mal las negritas, ¡Ya siento !
    Y otra cosa : Los bonos y las letras del Tesoro, son préstamos al gobierno, pero sin condiciones, para lo que a ellos les parezca. Y eso yo nunca lo iba a aceptar. Ni harta de Cariñena. Para lo que a ellos les parezca, ya me quitan suficiente dinero por la fuerza, con mis impuestos.

  153. Mujerárbol dijo:

    Dª Franny 1:53 ¿qué es esa cosa tan bellísima que nos ha dejado ahí? Me suena a la américa Hispana del s. XVII, donde los idiomas nativos estaban extinguidos a martillazos por los malvados esos… ¿ehi?

  154. Remero Becario dijo:

    Impuestos, el estado protector, modelo de estado, muchas o pocas leyes/regulaciones…. aquí tenemos la puñetera manía de coger lo malo de cada ejemplo extranjero o de coger las ventajas o derechos de cada cual, pero olvidándonos de las obligaciones…. se me ocurren muchos ejemplos, pero empezando por Cataluña (y otras autonomías varias) a ver que les hubiese ocurrido con un modelo federal, por ejemplo California ( ¿ha salido ya de la bancarrota?)

    Ya que presumimos de tanta originalidad, a ver si a algún político se le ocurre un modelo propio para España, y que funcione.

  155. luigi dijo:

    Dolores de Saqueospedal

  156. Rorschach dijo:

    El Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña publica hoy la proposición de Ley Electoral de Cataluña. Se trata del texto aprobado por la ponencia y admitido ayer a trámite por la mesa del parlamento.

    Si son tan amables, abran el enlace, vayan a la página 12 y echen un vistazo al Título III (Del sistema electoral).

    Les recuerdo que es un PROYECTO DE LEY ADMITIDO A TRÁMITE. Yo aún estoy con la boca abierta.

  157. Remero Becario dijo:

    Después del comentario de Dª Mujerarbol, no he podido resistirme a gastar los últimos megas de banda ancha de mi internet móvil que me quedaban este mes y la verdad que ha merecido la pena. ¿Sería Dª Fanny 1:53 tan amable de proporcionarnos el nombre de la pieza y del intérprete/coro/orquesta de tan maravillosa música? Muchas gracias.

  158. Ríchal dijo:

    “Estamos trabajando para saquear un país adelante”

    Que la Cospe me cae como una patá en las tripas, pero los medios de información -si quieren informar- no deberían recortar los vídeos.

  159. loco dijo:

    Don Rorschach, el titulo III es breve, conciso y concreto. No olvide la mision de los asesores.

    “Han assessorat la Ponència els lletrats Ferran Domínguez García i Francesc Pau i Vall; i els assessors lingüístics Núria Lucena i Cayuela i Enric Tudó i Rialp i l’ha assistida el gestor parlamentari Eduard Principal i Galí”

    Me encanta que haya asesores linguisticos.

  160. loco dijo:

    Pocha para Spaingloss 15,21

  161. Urbi et Orbi dijo:

    Don RORSCHACH (4:21 pm), de las pocas cosas que me gustan de los catalufos es la tranquilidad y confianza que tienen en sí mismos. Ya sabe: nos independizamos, y ya veremos qué moneda tenemos; nos independizamos, y ya se verá cómo se pagan las pensiones; nos independizamos, y ya veremos si tenemos ejército propio o llamamos a los chinos…. y así con todo. El título III tiene esa misma filosofía: nos independizamos, y ya se verá cómo será el sistema electoral. Lo que pasa es que lo abrevian con un […]

    ********
    Doña VIEJECITA, yo tampoco bromeaba, usted siempre está en todo.

  162. belisario dijo:

    Pillan al candidato del PSOE al ayuntamiento de Cantoria con cocaína a las puertas de un prostíbulo.

    Supongo que habría aparcado en carga y descarga.

  163. Bruno dijo:

    Estamos de acuerdo de que mucho mejor si los impuestos se reducen y esos chorizos se dejan de enredar.
    Muy bien lo del IRPF proporcional y no progresivo y con un límite que no sea el estímulo para hacerse caimán.
    Pero quieren eliminar dobles imposiciones, casi todos son dobles imposiciones, y quitar algunos como plusvalías, sucesiones, etc.
    ¿Cómo recauda el Estado, entonces?

  164. Bruno dijo:

    Los piratas del Líbano ya deben de haber puesto a un escudo humano en cada barco para que nunca, nunca, jamás, esté vacío y esos gilis que van piando no lo puedan bombardear.
    Incluso con un espantapájaros coloreado a la proa les puede bastar.

  165. Bruno dijo:

    Sí, habría aparcado para descargar ese convecino de Carmen o Carma, según.

  166. luigi dijo:

    Cospedal: No Pienses En Un Rato

  167. Urbi et Orbi dijo:

    Una duda lingüistica para aquellos que sepan catalán: La i entre apellidos, ¿sólo se puede poner si son de recia raigambre catalana? Lo digo porque en el texto de don LOCO (5:07 pm) el lletrat Ferran Domínguez García no la tiene y el resto sí.

    (La otra referencia que tengo es Isabel López i Chamosa; pero a saber, porque en este caso las faltas gramaticales se dan por descontadas)

  168. loco dijo:

    Don Urbi, el tema es controvertido, parece ser una costumbre castellana (Gil y Gil, Ramon y Cajal..) mal aplicada en Cataluña. Hay partidarios y detractores, pero parece ser que no tiene nada que ver con la pureza de la sangre.

    http://vernaclistes.blogspot.com.es/2007/10/el-costum-de-posar-la-i-entre-cognom-i.html

  169. Gorpua dijo:

    Propuesta de tuit para Pdro Snchz:

    Lo de nuestro candidato a las puertas de un prostíbulo es meramente circunstancial.

  170. kepaminondas dijo:

    Don Rorschach, he seguido sus instrucciones y he entrado. No puedo salir de mi perplejidad.

    Y sobre el tema impuestos (no me seduce seguir con el falso Garzón, un mal bicho) les traigo este artículo que se esfuerza por rebatir algunos dogmas sobre los impuestos en España.
    Esfuerzo inutil, los dogmas son dogmas y por definición irrebatibles

  171. Remero Becario dijo:

    D. Urbi,

    Le servirá de poco, pero en esta lista de alcaldes, mayormente de origen catalán o valenciano en sus primeros tiempos, incrustados en pleno sur peninsular, verá que si algún “i” hay no es “i”, sino “y”.

    * Por cierto, especial mención a D. Héctor Castillo Figueroa, primer alcalde democrático negro, moreno que decíamos por mi tierra, en la España democrática, allá por los inocentes y esperanzados años 80.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Alcaldes_de_Isla_Cristina

  172. kepaminondas dijo:

    Perdonen la descortesía: buenas tardes a los miembros y miembras de la tripulación.
    En casos como el de hoy en el Parlamento no puedo evitar acordarme de este chiste

    -Mamá en el colegio me llaman imbecil
    -¿Quien te lo llama Pedro?*
    -todos y todas mis compañeros y compañeras

    * “Pedro” es añadido de mi cosecha

  173. Remero Becario dijo:

    D. Kepa,

    Ya digo que aquí se ve lo bueno de fuera y no lo malo, que en otros lugares todos, o casi, pagan y hay menos que chupen de la teta común. Así si se pueden bajar los impuestos. Me permito poner lo siguiente que me llegó hace unos pocos días; es algo largo pero ya sé que hay remeros que no tiran de Facebook, así que perdonen por el tocho, pero creo que merece la pena:

    DIARIO DE UN ESPAÑOL CUALQUIERA

    A: Killo. Estas currando???
    X: Que va tío. Estos políticos sinvergüenzas tienen la culpa de todo. Nos tienen en la miseria.
    A: Y como lo llevas???
    X: Pues mal, estoy cobrando la ayuda familiar.
    A: La ayuda familiar??? Vaya miseria!!! Así no se puede vivir.
    X: Pues si tío. Y gracias q hago unos trabajitos en negro y tengo algo mas de ingresos.
    A: Hostias. Pues yo necesito reformar mi cuarto de baño. Tu podrías???
    X: Sin problemas. Además, te cobraré muy barato. Sin facturas y sin IVA. Solo tienes q pagarme al contado.
    A: De lujo. Pues iré a pedir el permiso de obra.
    X: Ni se te ocurra. Yo trabajo en negro. Además, quien se va a enterar???. Yo la reforma te la hago en un par de días. Cuando te denuncien ya habré terminado.
    A: ah. Pues muy buen. Podrías empezar esta semana???
    X: ufff… Imposible. Me voy de viaje con los niños a Disneyland París. Regalo de comunión. La próxima semana sin problemas.
    A: ah vale. Te viene bien de tarde???
    X: Por la tarde fatal. Los niños salen del colegio a las 17:00 y tengo que recogerlos para llevarlos al fútbol.
    A: salen del colegio a las 17:00???
    X: Si. Como tengo pocos ingresos la Junta me subvenciona el comedor y las actividades extraescolares.
    A: Joder. Q bien. Por cierto, furgoneta nueva???
    X: si tío. Tiene una semana. La utilizo para los trabajitos en negro.
    A: ahhh… Y como la has financiado???
    X: La pagué al contado. Yo no puedo financiarla con mis ingresos. La puse a nombre de mi padre que tiene una minusvalía y me hicieron un gran descuento. Y como es minusválido no pago el impuesto de circulación.
    A: Vaya. Que chollo. Por cierto. Y que haces por aquí. Tu no vives al otro lado de la ciudad???
    X: Si, pero tengo a la peque en esta guardería. Nos gustaba mucho más. Tienen más actividades y está en una mejor zona.
    A: Y como has conseguido que entre en esta guardería???
    X: Pues mi suegros viven en esta calle y mi mujer esta empadronada con ellos. Gracias a eso nos dieron muchos puntos.
    A: tu mujer esta empadronada con ellos??? Pero vosotros estáis viviendo juntos, no???
    X: Si tío. Pero como no estamos casados nos venia bien para que mi mujer cobrara una ayuda de madre soltera y de paso para los puntos de la guardería.
    A: Vaya. Pues menos mal que tu mujer tiene esa ayuda. Si no, no se como podríais llegar a fin de mes.
    X: Pues si tío. Encima ahora se le acaba el PER.
    A: Ella esta cobrando el PER??? Ha trabajado en el campo???
    X: Que va!!! Ella no tiene ni idea de trabajar en el campo. Pero tenemos un conocido que tiene unos terrenos agrarios y nos hizo un favor, como sabe que estamos en paro y tenemos tres niños le hizo a mi mujer un contrato de seis meses. Solo tuvimos que pagarle la seguridad social y un regalito que le hicimos. De esa forma a mi mujer le correspondía un año de PER.
    A: Vaya suerte!!! Venga te invito a una cerveza.
    X: Que va. Me voy corriendo. Voy al cine con la familia.
    A: Al cine??? Pero hoy no es el día del espectador. Te va a salir caro.
    X: Que vaaa!!! Con el carnet de familia numerosa y el de minusvalía de mi padre (tapándole con el dedo la foto) me cuesta tirado de precio las entradas. Nosotros venimos casi todas las semanas.
    A: Que bien!!! Por cierto. Me acabo de acordar. Mi cuñado ha montado una empresa de construcción. Si quieres puedo hablar con él y que te consiga un contrato de seis meses. No es mucho, pero al menos metes la cabeza en la empresa. Y quien sabe??? A lo mejor te acaba contratando indefinido. Tu eres un currante muy bueno.
    X: Ufff… Q va tío. Por seis meses no me merece la pena. Además, perdería el derecho a las ayudas. Te lo agradezco pero no me arriesgo.
    A: Bueno. Sin problemas. Era mirando por ti. Vaya!!! Mira lo que esta saliendo en la tele. Otro caso de corrupción política!!!
    X: Que asco!!! Si es que estos políticos son unos corruptos y sinvergüenzas!!! Se aprovechan de nosotros y tienen al país en la ruina!!! Aprovechan cualquier resquicio para sacarnos el dinero y estafarnos. Deberían de estar todos en la cárcel!!!

  174. Gorpua dijo:

    -Perdona, Mariano, de verdad.
    – No me jodass, María Dolores. Conjúgame el verbo “sacar”.
    – Yo saco, tu sacas, el saca, nosotros saqueamos, vosot…
    – ¡Vesss! ¡Te falla el pluralissmo!

  175. Remero Becario dijo:

    …a rebote de D. Kepa:

    – Mamá, en el colegio me llaman bocazas.
    – Calla hija, mejor eso a que te digan Cospedal.

  176. elbrenero dijo:

    Muy buenas tardes!
    Para Barrio Sésamo,me quedo en Sevilla,
    Cambiar las cosas no es tarea imposible pero joder, cuesta con cosas como ésta…Por si no estamos familiarizados con esta palabra:
    AVANZAR
    (Del lat. *abantiāre, de ab ante).
    1. tr. Adelantar, mover o prolongar hacia adelante.
    2. intr. Dicho especialmente de las tropas: Ir hacia adelante. U. t. c. prnl.
    3. intr. Dicho de un período de tiempo: Acercarse a su fin. U. t. c. prnl.
    4. intr. Adelantar, progresar o mejorar en la acción, condición o estado.
    5. intr. Perú y P. Rico. Darse prisa.
    6. intr. ant. Entre mercaderes y tratantes, sobrar de las cuentas alguna cantidad.

    Sevilla y el retrato de Felipe VI: un “regalo” de 16.500 euros

    http://www.eldiario.es/andalucia/Aayuntamiento_0_379712309.html

  177. arcu dijo:

    A pase de D. Gorpua, 5:41 pm

    Propuesta de tuit para Pdro Snchz:

    Lo de nuestro candidato a las puertas de un prostíbulo con cocaína es meramente personal.

  178. Gorpua dijo:

    Se ponga la RAE como se ponga, saquear es un verbo irregular.

  179. envite dijo:

    Jo, Doña Carlota!
    Se me saltan las lágrimas: derogar, derogar, derogar…
    Y un estado pequeñito, tan mono!
    Y, nosotros, libres!
    Pero no es fácil. Éramos el país que más legislaba hace poco, creo que del mundo!
    No hemos mejorado mucho desde ZP.
    Antes legislábamos, ahora reformamos. Ese ha sido todo el cambio

  180. arcu dijo:

    Podría haberlo colgado D. Feroz, cazador de besugos:

    En un comentario del blog que nos taría D. Loco a las 5:37, uno escribe esto:

    Talaiòtic ha dit…
    Si el costum de posar la “i” entre els dos cognoms es considera castellà per aquests exemples, ens podriem estar equivocant greument. Hi ha més casos? Perquè en Santiago Ramon y Cajal era nascut a Navarra i de pare aragonès. En Gil y Gil és andalús, i en Servent… No serà més aviat que aquest “Cervantes y Saavedra” és un indici més que no era castellà?

    O sea, que saca punta de lo de la Cervantes al revés, y lo del ‘y Saavedra’ para añadir una razón más sobre que el Sr. Servant era catalán…

  181. Bruno dijo:

    ¿Quién es el propietario de esa figura tan abundantemente apuesta y qué pasa con esa forgiana mano izquierda?

  182. luigi dijo:

    Corina: Juerga de Tronos

  183. Feroz dijo:

    ¡Vaya sorpresa, D. Arcu! Lástima que yo no pueda imitar sus collages,

    Si el Gil y Gil que dice el besugo era el dueño de Imperioso, habría que decirle que era soriano, que, salvo que Snchz diga lo contrario, no es una provincia andaluza.

    No sólo me gusta pescar besugos, también erratas como esta del Pravda:

    “Ben Affleck lamenta sus vínculos pasados con la esclavitud.

    En los documentos filtrados en el ‘Sonyleaks’ hay conversaciones del actor intentando ocultar que uno de sus ancestros fue dueño de esclavos.”

    ——————————

    De la forma en que está redactado el título, parece que fue el que capturó a Kunta Kinte, cuando habría debido poner: “Ben Affleck lamenta los vínculos de sus antepasados con la esclavitud”.

    El “Diario Global” degenera con más prisa que pausa.

  184. arcu dijo:

    … la Cervantes, no claro. Cervantes sin la.

  185. arcu dijo:

    Le dedico este último, D. Feroz: este personaje, entre la proporcionalidad y la estupidez merece un premio:

  186. Gorpua dijo:

    ¡Jaja! ¡Zerbantetz catalan! ¡Qué gracia!

  187. Josenovo dijo:

    Rorschach dijo:
    Miércoles, 22 abril 2015 en 4:21 pm

    No se sorprenda don Rorschach es una una gran aportación al derecho y a la concordia entra partidos políticos. Seguro que se aprobará por unanimidad. Luego con poner cada uno lo que le parezca en los […], arreglado.

  188. Gorpua dijo:

    Cervantes no era ni español, ni catalán, ni vasco. Era alemán. Y antepasado directo de un periodista querido por estos lares:

    Miguel de Hermann Tertsch.

  189. ¿Por qué en Cataluña se ha extendido la separación entre apellidos mediante la “i”? La actual ley catalana permite registrar y usar entre los dos apellidos una “i”, algo que se ha convertido, muy curiosamente, en una supuesta señal de identidad catalana. En realidad el sistema tradicional de apellidos en Cataluña era parecido al de otros países europeos donde la mujer perdía su apellido al casarse, adoptando el del marido, de modo que se solía usar un único apellido común para los esposos, el del varón. Excepcionalmente, y no en todos los casos, si casaba un hereu y una pubilla (heredero y heredera de sus respectivas familias) el hijo podía usar ambos apellidos separados por una “i”, para denotar su doble herencia, uso que decaía en las siguientes generaciones. Por influencia del resto de España, comenzaron las casadas catalanas a mantener su apellido, de forma secundaria en un principio y plena después. En el siglo XIX se generalizaría en toda España, Cataluña incluida, el uso del doble apellido paterno y materno, surgiendo la norma administrativa española de separarlos mediante “Y” en los documentos oficiales . De este modo, el uso de la “i” entre apellidos lo que hace es adaptar a la lengua catalana un uso español que posteriormente se reguló para una mejor identificación de los individuos ante la Administración.

    Fuente: Antonio Alfaro de Prado. Manual de Genealogía Hispana.

  190. Gorpua dijo:

    Tiene toda la razón, D. T&T. En Euzkadi, como dice Anazagazti, a la hora de hacer el AVE nos decantamos por la “i” griega (“Y”). Es menos étnico, pero más práctico.

  191. Gorpua dijo:

    Anda la que he líado con las negritas. Si ya me pillan con la coca voy a tener un problema.

  192. Feroz dijo:

    D. Arcu, son unos Pringados Patéticos, que le vamos a hacer.

    No es lo habitual, pero alguna vez se puede encontrar vida inteligente en el Diario Progresista: ¡Hasta critica a Zapatero!

  193. Urbi et Orbi dijo:

    En resumen, en castellano o en catalán, pon una copulativa entre tus apellidos si quieres fardar de cuna o catalufidad, respectivamente.

    ***********
    Real como la vida misma, don REMERO BECARIO (5:56 pm)

    ***********
    Hablando de cunas, nuestros parientes pobres vienen hoy a visitarnos, a eso de las 21:00 horas. Una serie de imponderables durante los últimos días nos han debilitado mucho para conseguir retenerles en el umbral de la puerta de servicio, como es nuestra costumbre, por lo que es posible que hoy entren hasta el salón. Dicen que se han puesto hasta las cachas de comprimidos masticables Pedo-Red porque pretenden reírse mucho y dejarnos atufada la casa por una larga temporada, los muy barriobajeros. No obstante, creo que podremos echarlos de una buena patada en el culo si su mala educación supera las altas cotas habituales, y el Altísimo quiere que el Orden Natural de las cosas no se vea alterado otra vez, claro. Si el Altísimo estuviera hoy a otros menesteres puede que yo me retire durante unos días a una cartuja para meditar sobre la degradación de este mundo nuestro. Esto último lo aviso para que no piensen ustedes cosas que no son sobre mi incomunicación.

  194. Bruno dijo:

    La llegada de D. Arcu me ha producido una inquietud. Esa foto del cuadro, unos presentes aplaudiendo y el que vale por varios señalando y recogiendo, ¿No será un montaje de los suyos?

  195. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos. Veo que seguimos atrapados en el Tiempo. Será cosa de la Marmota.Traigo algo, de ambiente medieval,pues https://youtu.be/ArOS_WsT1tw

  196. Bruno dijo:

    D. Roschard, muy bien “visto” lo suyo con esa detallada descripción de la Ley Electoral.

    Esta entrada tiene comentarios descacharrantes.
    Sale algo sobre Trillo y Pujalte.
    Sólo falta que los del PP se encierren en una caja fuerte y se liquiden entre sí.
    No quisieron/pudieron regenerarse y los van a lavar con lejía a última hora y luego al horno. Como un cadáver. Eso sí, bastante rico.

  197. arcu dijo:

    D. Bruno. 8:31 pm
    … No, le juro o prometo o lo que sea, que no tengo nada que ver.

  198. Mujerárbol dijo:

    Gracias a Dª Franny por el enlace a esa música maravillosa del Nuevo Mundo y a su explicación. Va a ir a mi blogo para que la conozcan otros. Hace poco terminé de leer una bonita novela ambientada en el Perú a las puertas de la Independencia y quedé fascinada por la riqueza de vocablos autóctonos y de imágenes de La Colonia que insertaba el autor, peruano-aunque-español. Esta música me ha hecho pensar que hay taaantas cosas de la Historia que desconozco que se me cae la caa de vergüenza. Y que la música es lo único que merece la pena en este saqueado mundo.

  199. Gorpua dijo:

    Los sorteos de la Champions no ayudan nada a superar el conflito de las dos Españas.

  200. Remero Becario dijo:

    En la 2 un documental, ya empezado, sobre una historia de espionaje bastante conocida en mi tierra. Muy interesante.

  201. Carlota dijo:

    Pues verá don Urbi, a mí eso de poner una copulativa entre tus apellidos me parece una vulgaridad. ¿A qué viene subrayar lo obvio? Pues claro que han copulado. En el mejor de los casos, entre sí, como prueba la existencia del portador.

  202. Inocencio dijo:

    ¡Por fin! El vecindario en silencio.Servidor y su felino,pueden disfrutar del silencio.Alegría Urbi et Orbi.

  203. Inocencio dijo:

    Silencio al cuadrado.

  204. Urbi et Orbi dijo:

    Lo previsible… De nuevo ha habido que aplicarles el Tormento Lisboeta, y de la patada han volado de Palacio hasta el Manzanares. El Palacio del Real, que no el Palacio Real.

  205. Inocencio dijo:

    Bueno amigos.Ya es tarde.Como son ustedes insultantemente jóvenes,no sabrán quiénes eran Deep Purple. Ritchie Blackmore era su guitarrista https://youtu.be/vnFp_1zJYPE Descansen bien.

  206. Petra Lacontrahecha dijo:

    Esto es la pera:

  207. Urbi et Orbi dijo:

    Doña CARLOTA, perdone que le diga, pero no está al día. Entre progenitor A y progenitor B puede haber habido cualquier cosa menos lo obvio. Eso es muy arcaico, casi,que queda ya para los de extrema derecha.

    *********
    Don INOCENCIO, salvo que usted viva en algún lugar de GALEUSCA, su barrio tiene muy poco glamour. Ahí gana Podemos. Ya me dirá.

  208. Gorpua dijo:

    Pues no es así, Doña Carlota. Por muchas copulativas que se pongan entre apellidos.

    Un abogado bilbaino fue pionero en aplicar en España el análisis de ADN en casos de divorcio. ¿Sabe cual fue el resultado? Mas del 50% no son hijos de sus padres, por lo que no debian pasar pensión. Esto es así, a este abogado lo conozco yo y está forrado. Ojo. No quiero decir que mas del 50% no sean hijos de sus padres. Afirmo solo categoricamente que los hijos de matrimonios que se divorcian, en porcentaje superior al 50%, no son hijos de los padres que legaron su apellido.

  209. Remero Becario dijo:

    D. Gorpua,

    En el caso de los innumerables de hi*** de pu*** que todos nos encontramos a lo largo de nuestra vida, siendo las suyas santas madres, a lo mejor el porcentaje de “no hijos” sube al 90% por parte materna (ya, que sé que esto es biológicamente imposible, dicen…)

    Por si al abogado bilbaíno le sirve para encontrar una nueva línea de negocio.

  210. Chigorin dijo:

    Está al caer el día en que un candidato reconozca ser fan de Sálvame de Luxe para parecer culto.

  211. Carlota dijo:

    Cierto, don Urbi. Soy una antigua, si no una antigualla.
    Ya dije, don Gorpua, ‘en el mejor de los casos’ aunque esto supone también una valoración arcaica. Era un chascarrillo.
    Pero esto es serio:
    El hecho aislado.
    ‘va de’ la muerte del profesor don Abel Martínez acuchillado por un colegial de trece años.

  212. Remero Becario dijo:

    D Chigorin,

    … y mostrarán orgullosos el título del curso de Jorge Javier Vázquez, que a este paso acabará de profesor en alguna universidad (¿quizás la Complutense?)

    http://www.extraconfidencial.com/movil/articulo.asp?idarticulo=12587

  213. Gorpua dijo:

    Perdones, doña Carlota, me pudo la sapiencia. Ya sabía que usted no daba puntada sin hilo pero me se olvidó, quizas apresurado por resultar listín. Un abrazo.

  214. Urbi et Orbi dijo:

    Con esos porcentages de no padres cobra sentido la propuesta de poner primero el apellido de la madre, y suprimir la conjunción por el adverbio: José Sánchez quizá Fernandez.

  215. Remero Becario dijo:

    Dª Carlota,

    Leo su enlace y solo espero que quede en eso, en “un hecho aislado”, y que no se convierta en “el primer caso de”. No soy muy optimista,

  216. Gorpua dijo:

    A Sånchez , D Urbi, habrá que preguntarle hasta cuando.

    Y él, arrobado, responderá aquello de:

    Quizás,
    quizás,
    quizás…

  217. Mujerárbol dijo:

    Fuerte y desanimoso el artículo que nos enlaza Dª Carlota. Tristísimo el que la víctima nunca sea la real, sino la soñada (y señalada) por los Poderes del momento. Si, ha pasado ya otras veces, aunque no en institutos, así que… barbas mojadas…

  218. Carlota dijo:

    Don Gorpua, usted no tiene que disculparse conmigo por nada. Le debo tantas sesiones de risoterapia …
    Don Remero, tengo en casa a un docente, mi cónyuge, no sé si A o B, y me asegura que ese desdichado suceso es la manifestación extrema de una tendencia creciente e imparable. Asusta. Conste que yo comparto bastante la opinión de don Urbi sobre la “causalidad” en tan triste asunto. Al tiempo que creo que ciertos sucesos, por raros que sean, caracterizan una época, un ambiente moral en el que fueron posibles.
    -0-
    Es más festivo hablar de ¡los impuestos! Y más previsible: siempre sabes que, de un modo u otro, subirán.
    En este artículo de título paradójico Carmelo Jordá explica por qué no le gusta la propuesta fiscal de Ciudadanos.. Y también paradójicamente, por qué le parece la menos mala. Su razonamiento gustará a los minarquistas como doña Viejecita y don Envite (et moi)
    Piloto automático y hasta dentro de un rato.

  219. Remero Becario dijo:

    D. Quicio.

    Me voy a volver algo carca, para algunos, y no sé lo que me llevará esto, pero aquí que empiezo.

    Yo sufrí acoso escolar. Desde los 10 años, pero sobre todo los dos últimos años de colegio, entre los 12 y 14 años, fueron un infierno para mí, a un mínimo de pelea diaria, dos de media, y a veces tres o cuatro por día. Eran otros tiempos y uno se callaba como un cabrón al llegar a casa, ni chivato ni mariquita, había que aguantar con lo que viniera; sólo una vez me dieron bien, normalmente, no sé como, salía yo vencedor. Me cambié al Instituto al acabar la EGB y mis padres nunca sospecharon nada, a mí me llevó varios años, bastantes, para medio recuperarme de ese par de cursos.

    Pero por muy mal que lo pasara yo entonces hay cosas que ahora me echo a temblar. Que el acoso es el acoso, pero que había un “código de honor” que para vapulear a alguien, pringao o no, había que hacerlo de uno en uno, no en plan chusma, que no había ni móviles ni similares, para dejarte humillado para el resto de tus días…. y si un profesor se enteraba del cotarro, una ostia bien dada servía para parar el asunto, o no, pero no se enfrentaba a posibles querellas denuncias o lo que sea que le pudiese esperar en estos nuestros benditos y bienintencionados días.

    Lo de este chico no deja de ser una enorme tragedia. Al final lo será más para sus padres, para la familia del profesor asesinado y para sus compañeros que para el mismo, pero digo yo, que antes éramos más brutos, habría más o menos el mismo número de enfermos mentales indetectados, y que no había tanto psicólogo y pedagogo en los centros educativos…. pue aquí algo no me cuadra.

    A ver a quien acaban por colgarle el mochuelo en el caso este…..

  220. Remero Becario dijo:

    Dª Carlota, escribí mi ladrillazo antes de ver su comentario. Soy totalmente de su opinión, que esto no es sino la primera “burbuja” que aparece en la superficie en una olla, a mucha presión.

  221. Buenos dïas a todos, aniversario de Juan Manuel Helices.
    In memoriam

  222. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada, hoy todita la razón:
    El estado en Bermudas

  223. Pussy Cat dijo:

    Javier Sádaba, muy interesante artículo:
    Eutanasia, recuerdo vivo

  224. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte, qué bueno:
    Juegos

  225. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, que vive momentos muy tristes por la pérdida de su esposa, nos habla del tema:
    Formas de duelo

  226. Pussy Cat dijo:

    Ya saben quienes, inasequibles al desaliento:
    UPyD presenta 487 listas electorales y la campaña electoral más austera
    Quedan 100.000 euros para la campaña…

  227. viejecita dijo:

    Acabo de llegar de vuelta. Como algo, y voy a los enlaces de Dª Pussy antes de saltar a la cubierta nueva.
    Pero ya ahora , me gustaría decir que me ha encantado lo que ha puesto D. Remero Becario a la 1′ 43 de la noche. Y que me solidarizo con él, que yo, como soy muy viejecita, estudié el bachillerato en casa, hasta los 13 años, ( porque mi padre se había muerto y mi madre nos metió internas a mi hermana y a mí ), y que esos dos primeros años , 4º y 5º, de bachillerato , no lo pude pasar peor, que resultaba más rara que un perro verde, discutía las explicaciones de los profesores si me parecían mal, era incapaz de salir a la pizarra… En 6º y reválida ya estuve externa, viviendo en casa, e incluso conseguí hacerme algunas amigas, pero 4º y 5º fueron terribles.
    Otros tiempos.

    Y que, efectivamente, me ha gustado mucho el artículo de Carmelo Jordá enlazado por Dª Carlota a la 1′ 32

    Y que muchas gracias a los dos

  228. Al pan pan dijo:

    Me va a permitir el patrón en esta entrada antigua hacer una prueba de subir una imagen

  229. Al pan pan dijo:

    otra prueba

  230. Al pan pan dijo:

    Gracias por la paciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s