A grandes males, grandes remedios

PP y la tuna

Se equivocaban aquellos que creían que el PP carecía de capacidad de respuesta ante males como los que en estos días afligen a su partido. “El caso Rato perjudica al PP” ha reconocido, en una aseveración muy razonable, que nadie osará poner en duda. Pero no se ha limitado a eso. Al mismo tiempo ha emprendido una campaña para reivindicar la modernidad, el compromiso con la Universidad, y, consiguientemente, con la juventud, la ciencia, la investigación. Vean al presidente del Gobierno, junto al presidente autonómico de la Comunidad valenciana ¡con la tuna!

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

236 respuestas a A grandes males, grandes remedios

  1. Bruno dijo:

    Manseando, que dicen.

  2. Gorpua dijo:

    El PP está en el buen camino. Tuneåndose.

  3. Pussy cat dijo:

    Buenas casi tardes.
    Recién llegados de Andoain,adonde Covite nos había convocado para hacer patente nuestra indignación y oposición a la actitud del ayuntamiento de ese pueblo, que advierte que tenemos diez días para retirar el buzón que Covite, junto a la familia Pagazaurtundúa puso junto al monumento a Joseba, para que las gentes de ese pueblo pudieran expresar sus sentimientos con respecto a aquel cruel asesinato. Afortunadamente, existe también el modo electrónico, El buzón de Joseba, en donde todo el mundo puede expresar su opinión, lejos de las peligrosas miradas de los andoaintarras, tan proclives al chivateo y a la cobardía. Una de las cosas que advierte el Ayuntamiento de Bildu, es que si Covite no retira el buzón, lo harán ellos, y que el coste de la operación sera facturada a los responsables. Vamos, igual que en China, donde la familia de los fusilados tiene que pagar el coste de las balas.
    Había muchísima gente, más que hace un par de meses, cuando conmemoramos el aniversario de asesinato. Gente desconocida, mucha, pero también gentes que siguen como referentes en la resistencia. Fernando Savater, Rosa Díez, Maite Pagazaurtundúa, Gorka Maneiro y tantos otros que no están dispuestos a ceder. El acto ha consistido en una reivindicación de la presencia del buzón, leyendo varias personas frases extraídas del buzón electrónico y físico. y Maite Pagaza y Fernando Savater , han cerrado el acto con sus frases lapidarias y totalmente cabales.
    Señores, no nos van a callar. Seguimos, mas baqueteados y ninguneados que nunca en la trinchera de la dignidad. Suena dramático, pero es real.

  4. Gorpua dijo:

    Muy bien, doña Pussy. Da gusto tener tan buenos conciudadanos como ustedes. Un abrazo.

  5. Pasoslargos dijo:

    Mariano también tiene derecho a pasar un Rato con los tunos, ¿o no?
    Buenas tardes

  6. Buenas tardes. El gobierno de Rajoy ha desperdiciado la mayoría absoluta que le dimos los españoles. Ya van tres de tres, ni González, ni Aznar, ni Rajoy han logrado transformar España para ponerla en el buen camino en sus mayorías absolutas. Y el candidato del PSOE, Sánchez, un desastre que no sabe ni apretar un botón.

    No tiene buena pinta, solo nos queda trabajar lo mejor posible por la familia, en ello estamos.

  7. Rodrigo Rato no es hombre del que tenga la mejor opinión; sufrí a su “guardia de corps” (Fernández Norniella, Fernández Olano,…) tanto que, en una carga a bayoneta calada tan propia de estos ilustres próceres, consiguieron herirme en forma de despido allá por los tiempos en los que RR era considerado el todopoderoso vicepresidente y salvador de España. Me obligaron a pelearme un despido injusto – lo sabían – en los tribunales a sabiendas que me doblarían penando por esas instancias sin el dinero de la indemnización. Gané un despido improcedente y cobré.

    Y digo esto porque quiero ser justo, exactamente lo que ellos no fueron conmigo, y leyendo las innumerables crónicas periodisticas sobre su vergonzosa detención a tiempo parcial con televisión por satélite (moda primaveral 2015), encuentro un texto que dice que las dietas de los consejos las cobraba vía sus sociedades y no personalemente lo que le ponía en una situación ventajosa ante la AT.
    Pues bien, no me lo creo,..de momento. Puedo creer muchas cosas pero que Telefónica, el Santander o La Caixa cometieran esa imprudencia, de momento, no lo creo pues las asesorías jurídicas de esas empresas habrían sido llamadas para escuchar su criterio y, desde luego, nutridas de tan excelentes abogados, dudo que lo aconsejaran.
    Claro está que si ello fuera cierto, el problema sería infinitamente mayor del que es y no sólo para RR sino para todos: por las manos en las que estamos y no sólo en el orden político.
    Y desde luego deberían pedirse explicaciones a esas sociedades que violaron la ley tributaria, también.

  8. ¡Menudo tunante está hecho Mariano el siestas! ¡Como competir con él a la Presidencia del Gobierno! ¡Que se lo pregunten al Rato!

    EQM

  9. Urbi et Orbi dijo:

    Doña PUSSY, mil gracias por ondear la bandera de la dignidad en ese inmenso estercolero moral que es el Bakedal.

    ******
    Tengo ojeriza a la tuna desde mis tiempos universitarios. Mientras que los alumnos de Biología debíamos pagar en parte de nuestro bolsillo las salidas al campo de las asignaturas de Botánica, Zoología o Paleontología, los tunos no tenían ningún problema para acudir de gañote, financiados por la Universidad, a congresos de tunas y otros saraos por todo el territorio peninsular. Al parecer no ha cambiado demasiado el concepto de potenciar la Universidad, la ciencia y la investigación española a lo largo de todos estos años. La tuna y el Marca son un clásico, siguen sin rivales.

  10. arcu dijo:

    Gracias Patrón, sacando los colores.

    D. Gorpua, 2:43 pm también lo ha clavado: ‘el PP, tuneándose’, jajá

  11. arcu dijo:

    Dña Pussy y demás asistentes a lo de Andoain… gracias por su valentía.

  12. kepaminondas dijo:

    Yo lo valoro como una demostración más de la capacidad de sufrimiento de Rajoy. No lo de a Rato. Lo de la tuna, digo. Y para mayor INRI tuna de señoritas.
    Aunque para sufrimiento el de Fernando Alonso. Y a pelo, sin tuna ni nada que ayude
    Buenas tardes a los señores remeros y a las señoras remeras.

  13. kepaminondas dijo:

    Tiene poco que ver con la entrada de hoy, pero espero empero de la misericordia del Sr. Santiago, nuestro Patrón que sepa perdonar que plantee una duda que me acosa:
    si en un partido de fútbol se producen gestos o gritos racistas al club propietario del campo le cae un puro. Incluso un puro muy gordo en algunas circunstancias.Cosa que me parece muy bien, para que se ocupe de controlar a los incontrolados.
    Me pregunto si caerá también una sanción cuando el la próxima final de la copa en el Camp Nou los supuestos incontrolados perfectamente controlados injurien a todos los españoles pitando y abucheando el himno nacional e insultando al Rey.

  14. Inocencio dijo:

    Que manera tan sutil tienen,éstos del PP,de hacer política.Flagelación selectiva,podría llamarse.Bueno,aunque con retraso,felicito a don Feroz,con una cosa de postureo https://youtu.be/c00cKZxp7Xk

  15. Inocencio dijo:

    Que cosas tiene don Kepa.Todavía está impune una decapitación de cochinillo.

  16. juanlu dijo:

    En mi opinión, Rajoy va a llevarse un escarmiento mayúsculo en las urnas, pero ¡POR FAVOR!, ¡que ALGUIEN le explique PORQUÉ!
    No parece que sea consciente por el momento, a la vista de su comportamiento en todos los frentes que tiene abierto ….

  17. juanlu dijo:

    No sea ingenuo, D. Kepaminondas 5:52!

  18. Carmela Lapirinyacat dijo:

    En la música siempre encontraremos consuelo… mejor si es buena. Pues nada, a bailar con Wynton Marsalis & Eric Clapton, con permiso de la tuna

  19. Urbi et Orbi dijo:

    Dado su natural salero quiero creer que las palmas de Mariano eran de aplauso y no de acompañamiento. Aunque cuando entras en caida libre perder el sentido del ridículo ya es una cosa muy secundaria, la verdad.

  20. Gulliver dijo:

    Dª Pussy, muchas gracias por su crónica y un abrazo a todos los asistentes al acto de Andoaín

  21. luigi dijo:

    Rajoy Presidente: A la tuna, a las dos y a las tres…

  22. Albertina por Guermantes dijo:

    650 muertos anónimos, ahogados en el mare nostrum, sus bolsas de plástico con todas sus pertenencias flotan solitarias, cuerpos abrazados bajo el agua, una hecatombe humanitaria que tendrá menos telediarios que la muerte de un perro en Leganés.. Huían del hambre, del no futuro, de la muerte y vinieron a parar a nuestras costas ignorantes de que nosotros sólo podemos ofrecerles indiferencia y rechazo. Su anhelo era imposible, fueron donde nadie les podía dar nada, buscaban la dignidad aquí entre los indignos.

  23. Gracias Dª Pussy, D. Lindo, y no me refiero solo a su crónica del acto.

    Su resistencia y la de los que les han acompañado es admirable, y su dignidad también.

  24. luigi dijo:

    Los Justos de Andoain

  25. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Amigo Thompson & Thomson, me descubro ante su valentía. ¡Chapó!
    Nunca jamás hubiera creído que iba a salir tanta basura a la superficie.
    Esperemos que el castigo en las urnas sea ejemplar, pero sobre todo sensato.
    Mientras la sexta y cuatro tienen carnaza para Rato.

  26. Carmela Lapirinyacat dijo:

    El Sr. Mas, ha asegurado hoy que no tiene “ningún inconveniente” en ver publicadas con nombres y apellidos la lista de defraudadores, aunque ha señalado que habrá que tener en cuenta la “seguridad jurídica” de esta medida… “Yo, personalmente, no tengo ningún inconveniente, pero seguro que hay connotaciones jurídicas. Estas cosas se deben analizar bien desde el punto de vista de la seguridad jurídica”.
    Esto no se merece la tuna, se merece al Nat King Cole mesmo:

  27. Espía Ruso dijo:

    Ne faltan un par de comas en la última frase de mi anterior comentario. Así nunca triunfaré escribiendo, joé!
    Menos mal que me consuelo con la música…
    Es lo que nos queda Doña Carmela

  28. loco dijo:

    Albertina, tocapelotas, esas personas que han muerto no son anonimas, todas tienen nombre y a pesar de su miseria siempre han sido dignas, no las insultes.

  29. Enomotarca dijo:

    Buenas tardes a todos. Don Mariano , creo yo , ha decidido que no le gusta la realidad y prefiere ignorarla hasta que coincida con lo que él quiere. Es lo único que se me ocurre. Muchas gracias a los que fueron a Andoain.

  30. Espía Ruso dijo:

    ¡Cómo siente la música el bueno de Pat!
    Pues Bonamassa, tampoco es manco.

  31. Pussy cat dijo:

    En el ABC han puesto una pequeña crónica de lo de Andoain hoy. Como son declaraciones de Maite Pagazaurtundúa, lo traigo:
    “No vamos a ser dóciles”
    Desde luego.

  32. chatarra dijo:

    Doña Albertina ¿sabe vd. cómo van los conflictos donde actúa la voluntad de los hombres sin que medien factores accidentales?. ¿Será la dignidad y la indignidad un asunto a resolver con el “derecho a decidir”,por ejemplo?.Para alegatos vacuos se las pinta vd.

  33. Albertina por Guermantes dijo:

    En Occidente vivimos una situación que podríamos calificar de “inmoralidad estructural”, que corrompe sin tregua nuestra vida moral, artística, intelectual. Tres dimensiones de esa situación:
    1. El abismo de desigualdad Norte/ Sur: seres humanos de primera y de tercera categoría. Un apartheid planetario, en beneficio de los menos.
    2. Vivimos como si fuésemos la última generación que habita un planeta de usar y tirar: après nous le déluge.
    3. Un discurso de derechos humanos y valores universales,sistemáticamente contradicho por nuestra práctica.

    Aceptar esta realidad moralmente, no solo intelectualmente, es lo propio de lo se podría llamar escoria, escoria humana sumida en un proceso de degradación imparable.

  34. Albertina por Guermantes dijo:

    La diferencia entre usted y yo, amigo Chatarra, es que a mi me preocupa muchísimo más la muerte de esas personas que la formación de nuevos estados o la deformación de los existentes. Concretamente me importa un pepino la unidad de España o la independencia de Cataluña.

  35. Belaborda dijo:

    ¿La preocupación por la muerte de esas personas le permitirá cenar esta noche? Le aceptaré como legítima esa indecente superioridad moral que muestra si me asegura que no.

  36. Albertina por Guermantes dijo:

    ¿Usted cena estando como está tan preocupado por la independencia de Cataluña? Si cena, entenderé que su preocupación es un pasatiempo.

  37. Belaborda dijo:

    No solo indecente, estúpida también. Buenas noches.

  38. Albertina por Guermantes dijo:

    Sí cito la fuente, he notado, que alguno de ustedes dotado de orejeras sectarias de gran tamaño, no sigue leyendo el post. El texto que he colgado no pertenece a esos señores. Lea bien.

  39. luigi dijo:

    Catalunya Corto y Pego

    Que dice Albertina por Desbarres (antes tuerta que sencilla) que como le ha tocado trabajar hoy por la tarde, que estaba ella tan a gusto en su torre, que está cerca de Barcelona por si le llaman desde la Generalicat para una urgencia y tiene que bajar corriendo a la Plaza de Sant Jaume) pues que ha ido a lo sencillo: un texto del que se deduce fácilmente que son todos ustedes unos indignos (ella no, que es de Catalunya, y en Catalunya no existe la injusticia, ni fuera ni dentro). Y otro texto copiado de Jorge Riechmann, pero que no lo ha dicho porque no le gusta decir que los textos sesudos los ha copiado de algún sitio (dirán ustedes que es una tontería o que tiene mucha cara, pero que qué quieren que les diga, no le gusta decir el autor de los textos que copia, y a otra cosa mariposa). Y que va a ver qué le han hecho de cena. Y que le importa un pepino. Y que ¡Viva Escoria Libre!

    Y que recuerdos de Original Corominas

  40. Albertina por Guermantes dijo:

    Le gusta insultar a las mujeres. .., seguro que le preocupa la Ley de Género.

  41. Urbi et Orbi dijo:

    Qué malos son ustedes, los de extrema derecha, qué insensibles y vacuos que ni tan siquiera se plantan en macetas para afear lo sucedido en el Mediterráneo. Nuncan aprenderán de la ANC, quienes se desviven por los Nous Catalans mulsumanes y los xarnegos que creen que van a dejar de serlo. Y todo sin ningún interés, simplemente por ese corazón noble y dadivoso que les otorga nacer catalán. Dense asco de ustedes mismos, ¡coño!

  42. Albertina por Guermantes dijo:

    Yo señor Luigi no estoy de guardia de nadie, usted queda claro que sí. Parece que lleve un “busca”.

  43. Gorpua dijo:

    Joder, D. Loco, es usted inmenso. A mi me da usted una como la que le ha metido a Albertina y me borro del mapa universal. Claro que yo no hubiera cometido la zafiedad de la susodicha.

  44. Gorpua dijo:

    Agradecido, D. Arcu. Voy a recortar su halago para mi curriculum, por si acabo en el paro y queda una vacante de payaso en Podemos, lo cual es harto improbable. Estan todos los puestos copados.

  45. Pues yo no entiendo lo de rato. La fortuna familiar quedaría limpia en los alta que estuvo en el extranjero. A la vuelta no tendría que regularizar nada. Solo declararlo. Pero después de 3 años fuera, es como volver a nacer a efectos fiscales. Por que regulariza después? Solo puede ser de ingresos relacionados con lazard, Santander, o bankia.
    No entiendo lo del tráfico de divisas, que es absolutamente legal, salvo la obligación de declarar los movimientos de efectivo. Y menos aun que la avería tributaria pida a un juez la detención de rato por posible despatrimonializacion en relación con medidas cautelares dictadas por otro juez.
    Lo del hotel que se ha publicado es de ciencia ficción.
    Vamos, que creó que todo esto es un despropósito, salvo que publiquen datos más sólidos, que justifiquen estas medidas,

    Lo que nos dice esta alma en pena sobre la desigualdad y los pobres abogados es una falacia total. Países como libia, siria, irak, nos llevan más de mil años de ventaja en civilización, tienen infinitos recursos, pero están infectados por el mal islámico. Eso crea la desigualdad. No somos nosotros.

  46. belisario dijo:

    Mi idea del infierno incluye hilo musical con bandurrias.

  47. loco dijo:

    Pues cite, cite, cite, ponga al menos las iniciales del autor, escriba “esto no es mio” si no nos quiere dar pistas. Y no se preocupe que los que llevamos orejeras sectarias con retrovisor, lo leeremos en diagonal, pero al menos veremos su honradez intelectual y que no se adorna con plumas ajenas.

  48. belisario dijo:

    – It could be worse. It could sound Clavelitos.

  49. loco dijo:

    Por cierto, leer se. Escribir menos. Los puntitos, efectivamente los ha escrito Jorge Riechmann, pero estan citados en la presentacion, escrita por Gerardo Pisarello en el libro que he citado.

    Vale.

  50. luigi dijo:

    La Luigi Corporation quiere manifestar, que considera una falta de respeto, y un insulto a sus trabajadores, el denominar busca a sus sofisticados dispositivos de detección y respuesta, resultado de un largo y costoso esfuerzo de investigación y desarrollo en el que se encuentran implicados todos sus Departamentos.

    LCorp.

  51. Albertina por Guermantes dijo:

    Don Loco, soy anónima, nadie me conoce, sería estúpido querer alardear de nada.

  52. Bruno dijo:

    Siguiendo un hilo de hace varios días: Pat Metheny, que nos ponen, puede ser un ejemplo de músico que domina su instrumento y, por lo tanto, puede tener variado lenguaje y expresividad.
    Siguiendo el otro hilo que nos malmeten, y a la luz de D. Mago de las Finanzas, está claro que la prisionera debería estudiar un poco más de historia económica y general. Entendería más cosas.
    Hace poco que se descubrieron aborígenes totalmente desconectados de la civilización, incluso la catalana, creo que por Australia. Para que coja perspectiva. Lo que está claro es que lo digital está poniendo de manifiesto la situación y las consecuencias. No tanto los remedios.
    Es gracioso que lloren blanqueados los que argumentan lo del secesionismo económico.

  53. Sigo dijo:

    Doña Pussy Cat muchas gracias, a usted y a todos los valientes que han estado hoy en Andoain. Decir que cuentan con todo mi apoyo y admiración es quedarme corto.

  54. Sigo dijo:

    Doña Pussy Cat, en EM también hablan del Muro popular en defensa del buzón de la memoria de Pagazaurtundua.

    La mejor prueba del éxito de esta acción es ver en los comentarios de ese enlace lo rápido que actúan los euskotrolls. La verdad en la cara les escuece.

  55. Lindo Gatito dijo:

    Hace tres días tuve el placer de ver una magnífica película, “La dama de oro”, basada escrupulosamente en la historia real de María Altmann, una mujer judía austriaca que huyó del infierno nazi y que litigó, desde los habitualmente vilipendiados EEUU que le dieron asilo político, contra el gobierno de su patria por el expolio del que fue objeto su familia a la que robaron piezas valiosísimas de arte, entre ellas el retrato de su tía Adele Bloch-Bauer, de Gustav Klimt, que se lo quedó por la cara el gobierno Vienés, con trucos legales de la peor especie.
    No les voy a hacer una crítica en regla del film (que no las está recibiendo buenas, cuando es un magnífico ejemplo de cómo se narra una historia verídica, pasada por el filtro de lo guionizado y expresado en lenguaje cinematográfico), porque, independientemente de la apasionante historia real, hay una secuencia en particular que me dejó sobrecogido, la del recurso al Tribunal Supremo, arduamente conseguido para tratar de que las triquiñuelas legales vienesas no contribuyesen a la derrota de la más que probada dignidad de la reclamación de la anciana litigante.
    Con un actor secundario especialmente bueno (Jonathan Pryce) en el papel de Presidente del TS, la secuencia, incluso tratada con cierta informalidad humorosa por parte de tan altos integrantes de la judicatura norteamericana, deja una impresión contundente. Ese es un Templo, con mayúscula, de la Justicia (con Mayúscula también) y lo que allí se decide no tiene revocación alguna, por parte de ninguna otra instancia. Ni el Congreso, ni el Senado, ni la Presidencia.
    «Igualico, igualico, qu’el defunto de su agüelico», como decía la abuela de Agamenón, el cerril y divertido personaje de tebeo creado por el gran Nené Estivill. O sea, «Igualico, igualico» que en la Increíble España Menguante de nuestro tiempo, en donde la señora presidente del Tribunal constitucional es abroncada públicamente por la señora vicepresidente del gobierno y el Tribunal Constitucional, a su vez (un tribunal de no-jueces, no lo olvidemos), abronca y rectifica una sentencia del Supremo y aquí Paz Padilla y después Gloria Fuertes.
    Eso sí, leyes como la de “Género”, que se equivoca hasta de gramática, se ponen en marcha, institucionalizando la desigualdad ante la Ley, o sea lo contrario del espíritu de la misma.
    Vamos, lo de Robespierre y su Ley del 22 Pradial. Hace no mucho leí una entrevista a un “robespierrista” (autor de una extensísima biografía sobre el diputado de Arras), en la que clamaba por la injusticia cometida con el “Incorruptible”, que había sido llevado a la guillotina (que, por cierto, PI, a ver si te enteras, Contreras, no la “inventó” el buen doctor Joseph Ignace Guillotin, que no hay manera de que leáis la historia comilfó) sin pasar por un tribunal que le condenase. Hombre, hace falta tener jeta para hacer esa afirmación. A Robespierre le fue aplicada, escrupulosamente, la Ley mencionada que él impuso y que llevó a tantos al patíbulo, sin la engorrosa necesidad de hacer gasto en un juicio.
    Ley de “Género”, sí… del género tonto. O la de “Memoria (selectiva) Histórica”. Pero más de 300 crímenes de ETA sin investigar y sin resolver. De algunos será difícil llevarlos a los togados, pero otros, que contaban con confesión de autoría ante la policía, que no se hayan hecho instrucción alguna con ellos y se hayan archivado, ¿a qué se debe?
    ¿Montesquieu? ¿Quién era ese pavo?

  56. Frida Palo dijo:

    En la foto falta Toni Cantó…pero le ha dado por el swing…

  57. luigi dijo:

    Rojoy en Campaña: Venidorm, vidi, vici.

  58. D. Luigi, del VeniDORM no se ha despertado aún.

  59. Feroz dijo:

    Gracias, D. Inocencio. Eso debe ser de cuando los Papas eran italianos.

    Les dejo una cosa flipante: A grandes males, peores remedios.

  60. luigi dijo:

    Campañas Electorales: La Ton-tuna

    +
    Don Ciudadano, es un Presidente de Cámara (lenta)

  61. Gorpua dijo:

    Me queda la duda, D. Feroz si por ser monja te convalidan el curso, o si por hacer el curso te convalidan ser monja. Amén.

  62. Mujerárbol dijo:

    Oigan remeros: salvo por lo de Andoain ¡vaya mmm de fin de semana!

  63. Premios Santimajetón dijo:

    Buenas noches.

    Resultados del Premio Santimajetón de la entrada del Blog del día 18 de abril de 2015 “El postureo (Desempolvando a Juan Josué)”. Una vez realizado el recuento de los 14 votos recibidos, el resultado es el siguiente.

    Con 4 votos, PRIMER PREMIO y “POCHA DE ORO” para el comentario de:

    LuigiSábado, 18 abril 2015 en 4:41 pm
    Ibarreche: Buey de bueyes.

    Con 3 votos, SEGUNDO PREMIO y “POCHA DE PLATA” para el comentario de:

    Pasoslargos Sábado, 18 abril 2015 en 4:10 pm
    ABC: “Pedro Sánchez promete llevar instituciones del Estado a Barcelona si llega a la Moncloa”.
    Ponerle a Arturo instituciones cerca es como encerrar a un ludópata en un recreativo lleno de tragaperras.

    Con 2 votos cada uno, el TERCER PREMIO y las “POCHAS DE BRONCE” son para los comentarios de:

    Ciudadanomedio Sábado, 18 abril 2015 en 10:35 am
    Buenos días. Excelente la metáfora de la madre de Norman, Patrón.
    Mas se ha creído que el papel de la madre es el principal de la película y ahí lo tenemos encarnando, de puntillas en las fotos y mandíbula en ristre el papel de “coco” de políticos acomplejados. Hay que reconocerle que con un éxito de publico, no de votos, notable. No recuerdo que los recortes de servicios públicos desaten la mas mínima protesta en Cataluña. Los manifestantes de nómina, tan abundantes en donde gobierna el PP, desaparecen donde gobiernan los nacionalistas.

    Dr. Asclepio Sábado, 18 abril 2015 en 10:28 am
    Curioso este hombre, Ibarreche, que así escribió su nombre – con ch – hasta ser mayor. Que, nacido en Llodio, no habría oído hablar esukera hasta ya adulto. Que, estudiante de Económicas en Sarriko, Bilbao, durante el franquismo, nunca se preocupó por el pueblo vasca de modo que hiciera o participara en algún acto contra la dictadura franquista. Que no se movió, no ya por la independencia o el derecho a decidir de “su pueblo”, ni siquiera porque los ciudadanos vascos adquirieran la libertadas democráticas. Que jamás en su juventud se le conocieron inquietudes políticas, y que entró en política por primera vez, ya economista y en democracia, cuando el PNV le propuso ser candidato a alcalde de su pueblo. Que como vicepresidente del Gobierno Vasco en los años noventa mantuvo un perfil moderado, negociador, preocupado por el desarrollo económico de “este pueblo”, como dicen los lendakaris. Pero que un día llegó él mismo a ser el Presidente de los vascos y desde entonces, tocado por la gracia nacionalista, vio crecer el su interior una ola de amor patrio, de furor libertador que le llevaría a ser el más radical de todos los lendakaris, a desafiar, y hacer el ridículo, a la nación y defender su plan en el Parlamento español.
    Tuvo su camino de Damasco quizá. Pero le afectó el nombramiento. Es que un nombramiento es algo muy importante que alcanza al ser de un sujeto. A veces para bien y a veces para lo contrario.
    Siempre es algo incalculable la reacción del nombrado. Lo vemos en la vida qué diferentes resultados se producen cuando a uno u otro les nombran directores de algo, o jefes de otra cosa…
    En Ibarreche el nombramiento fue letal: se vio ungido como salvador de los vascos y decidió seguir , como decía su “aitite”, por donde pisa el buey. Es decir sin razonamiento, solo con su instinto absorto por la epifanía de la patria que le nombramiento le proporcionó. Desde entonces ha seguido montado en el caballo de libertador con el que espera, algún día, ser esculpido en la plaza de su pueblo.
    “Loor al gran patriota sobrevenido”, será escrito en su estatua.

    Felicidades a los premiados.

  64. Feroz dijo:

    D. Artanis, le reconocí a pesar de que iba usted vestido como Robert de Niro en Taxi Driver.

    Por cierto, le recomiendo este film: Progreína pura.

  65. Gulliver dijo:

    Los de la foto que nos ha puesto el Patrón en cubierta parecen muy animados.
    Da la impresión de que tienen música y palmas para Rato.

  66. ¡Coñes! me han pochado como a la cebolla de la tortilla de patatas genuina.

    Gracias.

  67. luigi dijo:

    Gracias, muchas gracias, por esta Pocha de Oro, que de ninguna manera merezco, pero que luciré, lleno de orgullo, en mi solapa.

  68. Dr. Asclepio dijo:

    “¡Carrasclás, carrasclás, que bonita serenata…!” Y así cantaba y danzaba la tuna durante la Oprobiosa. Yo fui tuno por breve tiempo. Pero he sido tantas cosas que fueron quedando en el buzón del olvido…

  69. El caso Rato perjudica al PP… aunque en realidad no parece que haya trama asociada al PP. Sino algo personal de alguien del PP.
    ¿Qué reacción se habría de esperar de Rajoy?
    Por mi que nuestro administrador siga administrando la finca. Y que siga bajando el paro y con un poco de suerte no nos despistemos demasiado en todas las elecciones que vienen

  70. Aunque bueno, los españoles también podemos dejar de comer durante los siguientes cuatro años. ¡ Para que se fastidie el capitán !

  71. Buenos días a todos, hoy no tenemos que recordar a asesinados por ETA. Que tengan un buen día.

  72. Chigorin dijo:

    Pie de foto: Mariano Rajoy haciendo penitencia pública por los casos de corrupción del PP.

    Buenos dias.

  73. Pussy cat dijo:

    Buenos días
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  74. Pussy cat dijo:

    Artículo de Santiago González
    Regenerar, verbo reflexivo

  75. Pussy cat dijo:

    Se veía venir, claro.
    El Mundo
    “Policías” del islam en Cataluña

  76. Pussy cat dijo:

    Jesús Lainz, no se lo pierdan:
    Espiritualidad progresista

  77. Pussy cat dijo:

    José Luis Pardo, estupenda cuarta página en El Pais:
    Maneras de contar

  78. Pussy cat dijo:

    Isabel San Sebastián
    Estupefacción

  79. Pussy cat dijo:

    En el Crónica Global, Sonia Sierra
    ¿Dónde está la oposición a Trías?

  80. Pussy cat dijo:

    En Libertad Digital, Luis Herrero
    A Rato muerto, gran lanzada

  81. Pussy cat dijo:

    En la página de UPyD:
    Ramón Marcos despolitizará la gestión hospitalaria y buscará un acuerdo educativo
    Si le dejan, claro. La concentración de cañonazos contra la nave magenta está siendo colosal.Interna y externamente.

  82. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Estoy en un descanso cortito, que ya se tenía que haber terminado , de mi lunes, así que, a pesar de haber visto que hay un comentario apetitosísimo de D. Lindo, sólo vengo a decir dos cosas, y me voy corriendo, hasta el siguiente descanso :

    Muchas gracias a Dª Pussy , D.Lindo , a Savater, a Pagarza, a Maneiro, a Rosa Diez, y a todos los del acto de Andoain. Y me encantaría que no se hubieran apuntado los de UPyD sólos, y que hubiera habido personas de otros partidos, o de ninguno, con ellos… ( ¿ fué así ? ) Que estas acciones son tan necesarias como aquellas plantadas de Basta Ya en San Sebastián. Y Gracias de nuevo a todos

    Y para D. Urbi et Orbi Me costó un poco, porque ni en la página web del NYT, ni bajo el propio artículo ( el de las calles favoritas en 12 ciudades europeas, con la calle 31 de agosto entre ellas , y la recomendación de ir a La Cepa ), , había donde pinchar para escribir, pero al final sí conseguí anoche mandar mi “letter to the Editor”, y recibí inmediatamente acuse de recibo. No creo que la publiquen porque era muy crítica con sus métodos periodísticos, y demasiado larga para pasar con disimulo, pero si la publican, ya avisaré.

  83. Andrónico dijo:

    Dedicado a Albertina:
    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/20/5533f490e2704e32678b457a.html
    Este es el futuro, cuando no se ejerce el derecho de admisión

    Y es que me empieza a tocar las narices cierto discurso. Buena parte de los males de Africa son de los africanos. Hace más de 50 años que se independizaron y ya han tenido tiempo de hacer las cosas bien. Aun tendremos la culpa los occidentales de todo el rosario de golpes de estado, de corrupciones inmensas, de la nula seguridad jurídica, del regreso al tribalismo cuando no a la antropogafia, etc.
    Y esto no es un desprecio a los africanos. Es constatar la realidad. Porque hay un país que lo ha hecho bien, Bostwuana y algunos que lo han hecho regular como Namibia y Gabón y que han demostrado que otra África, serie y eficiente, era posible. Y probablemente hubiera sido posible si desde Occidente nos hubieramos despojado del sentimiento de culpa y en vez de ceder a la tentación de jugar con las reglas de juego africanas (“si no podemos hacer nada apoyamos a los corruptos”) y hubieramos sido mucho más exigentes con lo que estaban haciendo los nuevos gobiernos.

    Lo que no podemos es abrir las fronteras. Eso es un suicidio. Ya hemos llegado al límite de la capacidad de absorción. Entre el 30-40 % de las estadísticas de pobreza son debidas a estos inmigrantes. No podemos indefinidamente seguir “importando pobreza”, que luego ha que paliar con “medidas antipobreza” pagadas por los de siempre.

  84. Entretenida dijo:

    Los charnegos están hartitos del españolismo, no aguantan tantas trolas.

    https://pbs.twimg.com/media/Bk8zcotCYAE8Fj7.jpg:large

  85. rostro pálido dijo:

    Bueno, pues ya está. Alsina esta mañana ha avisado de que el tema del naufragio de emigrantes durará un día y él ya ha cumplido. Él y sus mariachis nos han mostrado hoy lo buenas personas que son y lo que sufren. Y lo malos que son los políticos, que no hacen nada. ¿Han aportado alguna propuesta de solución? ¿minar el mar? ¿poner un puente? No. Pero ya han cumplido.

    Tengo que acostumbrarme a poner Rock FM desde primera hora.

  86. rostro pálido dijo:

    Y el otro día el Papa Guay pedía desde el balcón acabar con las matanzas de cristianos, pero evitando su aportación práctica: ¿con oraciones? ¿con bombardeos?
    El Papa Francisco vale para tertuliano de Alsina.

  87. Entretenida dijo:

    Xenofobo discurso el suyo joven Adrónico, igualico que el que los hooligans inglés realizan en contra de los miles de inmigrantes españoles en UK.

    Cualquier persona con EGB sabe que sin España desaparecieran ipso facto los 4.000.000 millones de emigrantes que hay el PIB caería un 10 %. Además nadie limpiaría el culo de nuestros padres, ni habría peones camineros, ni basureros, ni explotados a tiempo completo, nadie recogería los miles de toneladas de productos agrícolas de Andalucia, ni nadie vendimiaría en la Rioja, y las clases medias españolas no podrían disponer de unas señoras que les limpian la mierda de casa por cuatro duros. Un drama, sería un drama para España. Caería a niveles por debajo del tercer mundo donde ahora se encuentra.

  88. jachuspa dijo:

    – Papá ¿qué es un dictador?
    – Una persona que hace las cosas sin tener en cuenta la opinión de los demás
    – ¿como Entretenida?
    – No, no tan avanzado

  89. luigi dijo:

    Catalunya por Cervantes

    Que dice Entrealbertina (Más Albertina que Entretenida) que hoy se da el auto-relevo y viene ella a dejarnos cosas, que ayer estuvo toda la tarde de guardia la pobre Albertina, cosa fina. Y que hoy le toca a ella. Y que les deja una relación de ocupaciones mal pagadas por España a los inmigrantes (en Catalunya todas las personas del Mundo están bien pagadas). Y que los charnegos están bien, deseando hacerse catalunyos.

    Y que recuerdos de Minas Corominas.

  90. Gandumbas dijo:

    Hay que tener mucho cuidado con los sentimientos de culpa. El hecho de que hayan muerto 700 personas tratando de llegar a Europa no nos hace culpables a los europeos. El Papa dice que estas muertes son una vergüenza, lo que probablemente es cierto, pero no para Europa. Europa tiene la misma responsabilidad que si hubieran muerto en Bangla Desh, o sea, ninguna. Lo cierto es que no hay culpables: ni siquiera las llamadas “mafias” que los traen y que no hacen otra cosa que ofrecer un servicio peligroso, pero voluntario, a personas que pagan su dinero por ello. Un naufragio es un accidente, y salvo que medie una intención homicida, lo más que hay son responsables, no culpables. Y, desde luego, como europeo me niego a asumir ninguna responsabilidad.
    Creo que de ninguna manera hay que tolerar la llegada masiva e indiscriminada de inmigrantes, cosa que a largo plazo sería suicida. La compasión que nos producen las víctimas no debe oscurecernos el juicio. Las medidas políticas y de control deben adoptarse y aplicarse dejando a un lado las efusiones sentimentales que dignifican a las personas pero descalifican a los gobernantes. Y si me preguntan qué medidas son esas, les diré que no lo sé.

  91. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Doña VIEJECITA, muchas gracias por su pelea incansable a favor de causas justas. Supongo que el NYT no publicará su carta por mera cuestión numérica (recibirá decenas de miles), o tal vez sí, aunque sólo sea por mostrar que también publican a quienes les sacan los colores. En cualquier caso, algún redactor o persona encargada la habrá leído y se ha enterado que la Bella Easo esconde tras su preciosa fachada un museo de los horrores. Ya sabe, las bolas de nieve empiezan siendo pequeñas canicas… Gracias de nuevo, doña VIEJECITA.

    ***********
    Para don LUIGI hay que inventarse el Pochón de Oro y Diamantes, no merece menos. Y para el resto de los pochados felicitaciones alborozadas.

  92. Parker dijo:

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haga pública la lista de defraudadores antes del próximo 24 de mayo y que abra la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.

    «Rato, Bárcenas, la amnistía fiscal de Rajoy,… si han demostrado algo, es que la cúpula del PP ha hecho de la política su negocio privado», ha afirmado Sánchez en un acto por la Igualdad organizado por el PSM en la localidad madrileña de Alcorcón.

    Yo si fuera o fuese el Joven Sánchez sería más cauto en pedir ciertas cosas, no vaya a ser que se hagan realidad y nos tengamos que hacer el harakiri en plena campaña para las municipales.

  93. compas1967 dijo:

    Buenos días. D. Jachuspa, 10:25 am. Gran verdad.

  94. Pussy cat dijo:

    Lo que faltaba.

    Un alumno mata a su profesor con una ballesta en un instituto de Barcelona

    Se desconocen las causas, dicen… como si pudiera haber alguna causa justificante, hay que fastidiarse.

  95. Mujerárbol dijo:

    Buenos días. La foto del acto de Andoain que ha publicado El Mundo es inenarrable. Si no fuera porque nos mueve a risas “la viejalvisillo”, es todo un relato sobre la situación Vasca.

  96. arcu dijo:

    Para desengrasar…

  97. Urbi et Orbi dijo:

    Parece que el chaval de la ballesta venía anunciado su intención de matar a todos los profesores, y sus compañeros se lo tomaban a cachondeo, como es normal. En las tertulias se entrará ahora en una espiral para buscar culpables, que se ha actuado de manera irresponsable, que si no hay planes preventivos contra adolescentes problemáticos, que si patatín que si patatán. Dado que estamos en campaña electoral permanente tendremos a no tardar propuestas de leyes para que cuando un adolescente se acoja al natural y eficaz recurso de “o me devuelves ya el rotring o te salto los piños de una hostia” sea conducido ante el psiquiatra, psicólogo o, aún peor, ante el pedagogo de la institución. Al tiempo.

    **************
    Don ARCU, aquí le dejo mi titular:

    Todo tiempo pasado fue mejor

  98. Andrónico dijo:

    Mal deben estar las cosas con los “charnegos” para tener que buscar uno que por cierto miente como un bellaco en lo del Tribunal Constitucional y que renuncia a los derechos que los catalanistas enarbolaban durante el franquismo. Es cal

    ¿Discurso xenófobo? Es un hecho objetivo: un vaso no puede admitir agua indefinidamente. Admite líquido hasta que se desborda. Con las sociedades lo mismo. Aquí nadie habla de expulsar a los 4 millones de personas. Hasta los grupos más xenófobos (xenófogos de verdad…) se cuidan de afirmar esto. Lo que se está diciendo, es frenar en lo que se pueda lo que empieza a ser una avalancha sin freno. Nada más y nada menos.

    Xenófobo es considerar a los africanos unos inútiles de m. que no pueden arreglar sus problemas en su casa ellos solitos y desarrollarse de modo sostenible, ellos sólos. Eso si es xenofobia, creer que sólo el gran hombre blanco les puede dar comida y sustento (trabajo para todos parece que no) y aquí estamos para darles las Rentas de Garantías. Eso si es racismo y xenofobia: el darles sustento acá como el que da pienso a un borrico, porque ellos en sus paises son unos inútiles. Y xenófobo es no querer comentar la realidad de los pocos paises africanos que hacen bien o regular las cosas.

  99. Entretenida dijo:

    Olvídese, si hay quien es xenófobo con los catalanes qué no va a ser con los que tienen la piel más oscura.

  100. Urbi et Orbi dijo:

    Doña ENTRETENIDA (10:16 am), no baje más su nivel que desaparecerá como un ácaro entre el polvo. Me había saltado su enlace, pero como lo mencionó don ANDRÓNICO me ha picado la curiosidad y he ido a verlo. ¿Y qué es lo que me encuentro?: una carta de un charneguito acomplejado (suponiendo que no sea una identidad ficticia, que es mucho suponer) a quien la ANC dio sentido a su vida y le mostró el camino de la salvación. Pero por favor… respétese a sí misma un poquito, por favor.

  101. Entretenida dijo:

    Repaso las listas municipales de ERC y la CUP, ¿y qué encuentro? apellidos españoles y más apellidos españoles: Sánchez, López, Alonso, Juárez, Crespo, Villajos, Segura, Monzón, etc.

  102. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Y Abu-Jalil o Al-Khatib encuentra alguno? ¿O esos quedan para las listas de CiU?

  103. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Una visión sobre Africa: Ébano

  104. luigi dijo:

    Catalunya, La Torre de Babybel

    Que dice Entrometida (Entremetida de Noche, Entresacada de Día) que en Catalunya todo es multicultural, integral, bio-degradable y natural. Y que también hay catalunyos negros, pintor que pintas con rencor (xenófobo, que eres un xenófobo), y que también los quiere Dios. Y que les pone otra de sus listas, en esta ocasión de apellidos españoles (entre los que destaca Villajos, ya saben, el que se pica, Villajos come, y por eso, entre otras cosas terribles que, por pudor, prefiere no contar está enfadado con España, que tiene esos apellidos tan rurales, no como los apellidos de Catalunya que son todos modernos, integradores, alegres, desenfadados y cosmopolitas, quitando Aldeans, pero que es la excepción que confirma la regla) apellidos españoles desengañados y estafados por su España a la que querían y ya no quieren porque les ha engañado mucho y ahora se sienten más a gusto en Catalunya, imitando a Sandalio El Chico de la Chancleta que ahora es su súper-héroe (mucho más que Messi). Y que ya sólo quieren a Catalunya. Y que por Ella están dispuestos a hacer cadenas, uves y lo que fuera necesario por liberarla de la opresión de los españoles malos, que a ésos no los quiere Dios, pintor que pintas con rencor (xenófobo, Mas que xenófobo). Y que va a ver si repasa. Y que cuando reposa ve listas municipales.

    Y que recuerdos de Cuperc Corominas.

  105. Si alguien colgara el Gabriel Albiac de hoy del ABC….. : “MORIRÁN MIS LIBROS”
    Es precioso. No tiene desperdicio.

  106. polizón dijo:

    Don Fulano, yo no lo sé poner bonito, pero aquí está:

    http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20150420&idn=162828337856

  107. Pussy cat dijo:

    Pues se me ha pasado este Albiac sobre los libros.
    Impresionante, a nosotros nos pasa lo mismo. Miles de libros en nuestra casa, que hemos alquilado más grande para ponerles un piso (a los libros), cuando sabemos con certeza que acabarán en algún contenedor o en los Traperos de Emaús, tras espigar en ellos lo que pueda haber de valioso.Que lo hay, ¡buscad, buscad, malditos!. Algún hijo sabrá encontrar alguna joya, sobre la Revolución Francesa, o algún Papini, desconocido para la mayoría, pero advertido de su valor.. Algún Zweig, casi olvidado…ni que decir tiene la selecta colección de ciencia ficción que a lo mejor podría venderse por bastante dinero a algún pirado del momento.Y otras muchas joyas ocultas. El abuelito ha invertido su tiempo y gran parte de su dinero atesorándolos. A ver si entre nuestros descendientes, que no son pocos ni ignorantes, los aprovechan. O no, da igual…

  108. Hernandeath dijo:

    Entretenida, no entiendo ese afán en rebuscar apellidos y catalogarlos.

  109. Lindo Gatito dijo:

    (¡Snif! Tenía que haberme dado al juego, a la bebida, al exhibicionismo… Ahora sólo me queda el Twitter y no se me ocurre nada)

  110. Pussy cat dijo:

    Deja, deja, Lindo, te prefiero así…

  111. Lindo Gatito dijo:

    (Moi aussi, principessa)

  112. arcu dijo:

    Cats in love…

  113. navarth dijo:

    Queridos, esta tarde se presentaran las listas de Ciudadanos para las próximas elecciones autonómicas y municipales, en las que, en la correspondiente al Parlamento de las Islas Baleares, figurará este humilde remero. Seguiremos informando sobre esta inesperada aventura.

  114. Ríchal dijo:

    ¡Apellidos españoles en España! ¡Qué será lo próximo!

  115. Carlota dijo:

    Felicito a ‘Ciudadanos’ por contar con don Fernando Navarro en sus filas de honderos baleares. Y también me alegro por Pericay, a quien tuve el honor de conocer, porque tendrá en este querido y admirado remero un colaborador tan brillante y eficaz como todos aquí sabemos.
    Si los resultados guardasen alguna relación con el valor y el mérito, los baleares votarían en masa por el partido en el que militan estos dos ciudadanos ejemplares.
    -0-0-
    Y ahora, no totalmente ajeno al asunto, infantilismo, o sea, todo lo contrario.

  116. Ríchal dijo:

    Don Navarth, le deseo mucha suerte.

  117. envite dijo:

    Qué buena noticia, Navarth!
    Es el tiempo de los ciudadanos!

  118. arcu dijo:

    D. Navarth for President…! Suerte, porque el mérito ya lo tiene.

  119. compas1967 dijo:

    D. Navarth, mis mejores deseos.

  120. Gandumbas dijo:

    Qué bien traído el artículo de Albiac sobre la decadencia de la lectura. Hoy mismo contaba a mi familia, antes de haberlo leído, que mi profesor de inglés nos propuso a los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas escribir un relato en seis palabras. Nos puso el ejemplo de Hemingway, quien escribió: ” For Sale: Baby shoes, never worn”. Yo escribí: “My children will sell my library”.

  121. Bruno dijo:

    ¡Suerte D. Navarth! En lo que pueda…¡cuente! ¡cuente!
    Me voy a entrometer en una polémica anterior sobre la inmigración. Me llama mucho la atención la habilidad de un polemista acendrado en horas de oficina para contestar con otra cosa y atribuir al otro ideas que no ha expuesto. Bonita manera de convertir una discusión en una cortina de humo.

  122. luigi dijo:

    Navarth: Ciudadano Gane

  123. nonpossumus dijo:

    Casi estoy por empadronarme en Mallorca…

  124. Urbi et Orbi dijo:

    Qué bueno, don NAVARTH. Espero que esté en un buen puesto de la lista y deseo con todas mis fuerzas que salga elegido, por tres razones: i) porque elevaría sobremanera el nivel intelectual y cultural del Parlamento de las Islas Baleares –me lo imagino en los debates parlamentarios pulverizando catalufos baleares y es que se me desata el ansia viva–; ii) por la cara que se les quedaría a los Sansaloni de turno; y iii) porque La Argos se proyectaría más allá del ciberespacio con uno de sus más ilustres oficiales pisando moqueta. Si esto es representativo de la selección de candidatos que está haciendo C’s podemos estar muy tranquilos. Y muy contentos. ¡Suerte, maestro!

  125. viejecita dijo:

    ¡ Por fin ! Tumbada en el sofá, he podido leer todos los comentarios …
    – Estupendo, el de D. Lindo de las 9’54, como estupendo, su duetto con Dª Pussy a cuenta del artículo de Albiac sobre los libros. Qué envidia que puedan, después de tantos años, seguir cantando a dúo tan armoniosamente.

    – Pero las bibliotecas comenzaron a morir hace ya mucho tiempo. Cuando empezaron a publicarse libros con hojas pegadas que se iban soltando en cuanto se abría el libro, y con una tinta que agujereaba un papel infame, y que se emborronaba al pasar las páginas. En mi juventud, leíamos de todo, y todo el tiempo, pero en ediciones baratas, que nuestras economías no daban para más. Recuerdo una Feria del Libro, en el Retiro, con Carmen Conde entre las casetas, regalando hojas sueltas de su último libro recién publicado, toda furiosa…
    Yo tengo libros baratos de bolsillo, de los años 20, y 30, ( Tauchnitz Editions), que a pesar de ser baratos, siguen perfectos, y absolutamente legibles, y eso que los hemos leído, (y algunos, los hemos leído varias veces) , 4 generaciones de lectores de mi familia…
    Recuerdo la anécdota que contaba Buero Vallejo ( creo ) de unos cacos que habían entrado en su casa a robar, no se habían llevado nada, y le habían dejado una notita diciendo ” Menos libros, y más objetos de valor…” Y eso que gran parte de los libros estaban dedicados por sus autores a Buero…
    Yo he ido sustituyendo los libros de bolsillo por ediciones en Kindle, y ya me van quedando sólo los libros físicos a los que tengo especial cariño, y las buenas ediciones … Lo malo es ; ¿ Que pasaría si hubiera una catástrofe nuclear, y desaparecieran Amazon, Apple, etc ? …

    – ¡ Que noticia tan estupenda la de D. Navarth ! Estupenda por el reconocimiento a su persona que supone, pero Estupenda sobre todo para Cs, que se lleva a un Señor con verdadera categoría, y justamente en Baleares, donde más falta hacen personas capaces de cambiar el discurso secesionista, y el expansionismo catalán.
    ¡ Enhorabuena pues !, y ¡¡¡mucha suerte !!! ( que, por muy merecidas que sean las cosas buenas, sin la suerte, o sea, sin la sonrisa de los dioses… )

  126. Babayagá dijo:

    Dña. Pussy, con retraso, pero muchas gracias a ustedes, y a todos los que estuvieron en Andoain.

    D. Navarth, mis mejores deseos.

  127. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    D. Navarth, lo suyo, ¿es para la Comunidad o para las municipales? Si es para lo segundo, ¿por qué municipio? Y en cualquier caso, ¿en qué número de la lista? Es que no es lo mismo de una o de otra manera…

    Sea como sea, que tenga mucha suerte, amigo.

  128. chatarra dijo:

    Navarth, que tengan vds. el mejor de los éxitos, porque contribuirá a la mejora de la acción política, de la democracia, y de los ciudadanos de España.

  129. luigi dijo:

    Pdro Snchz: ¡Rato, Rato, Rato!

  130. Urbi et Orbi dijo:

    Esto sí que puede desatar un Llobregat de lágrimas

  131. spaingloss dijo:

    D. Loco 8:41 y a cualquier hora, regocija. Me ha hecho gracia también que el título del libro “Sur o no Sur” (de 2006) es el plagio del título de un disco (de 2002, y de una canción, de Kevin Johansen, ésta

  132. Gulliver dijo:

    Gran noticia, Don Navarth. Mucho ánimo.
    Hacen falta muchas personas como usted en las instituciones

  133. Ginés de Buitrago dijo:

    Muchísima suerte, Don Navarth. Y mucho ánimo; está casi todos por hacer.

    Buenas tardes

  134. Rorschach dijo:

    Muchas felicidades y la mejor de las suertes para nuestro d. Navarth, el candigrato.

  135. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Una entrada para desearle al Navarth toda la suerte del mundo. Buen “fichaje” si me permiten el símil futbolístico, para Baleares.

  136. Espía Ruso dijo:

    Perdón por la “L” de más en el anterior comentario, ha sido un lapsus, D. Navarth.
    Una musiquita de uno de los grandes.

  137. Espía Ruso dijo:

    Uno de los grandes que no se trae mucho por la nave George Benson.
    Ahora que casi todos los políticos “trincan”, pues él no va a ser menos..
    Take Five…

  138. spaingloss dijo:

    Alerdear: alardear del más necio.

  139. spaingloss dijo:

    D. Navarth,. Siempre he votado pero últimamente me encontraba un poco decaído. Se agradece el estímulo.

  140. spaingloss dijo:

    Por cierto, D. Arcu 11:15 am: los parecidos son razonables, pero en 1957 se sabía de qué material estaban hechos los sueños.

  141. Espía Ruso dijo:

    BB King, Eric Clapton, Robert Cray y Jimmy Vaughan a las guitarras, por si se quieren deleitar..

  142. SÍSIFO dijo:

    El troll dice que hay apellidos españoles y apellidos catalanes. Y que sacar secesionistas con apellidos llamados españoles es un recurso que, cree, nos hiere. Pues vale. Supongo que al revés también funcionará y que personas con apellidos que clasifica como catalanes y que prefieren seguir siendo españoles le ofenderán. Simple.

    Simple memez creer que los apellidos implican ideología.

    Pero para los nacionalistas tienen relación y mucha.

    Un saludo a todos y apoyo a Navart que no podré votar pero que, si en mi población y región se presentan los “naranjitos”, insertaré.

  143. chatarra dijo:

    Don Urbi, pues enhorabuena también al nuevo padre. Espero que la niña saque los ojos de la madre y se parezca a ella. Aunque no la conozca.

  144. Chigorin dijo:

    Valiente Navarth al dar el paso al frente, y valientes Ciudadanos al elegirle, porque ya verán cómo alguien intenta revitalizar infundios sobre nuestro estimado co-remero y el caso Alpha Pam. Me gustaría equivocarme.

    Necesitamos personas íntegras y capaces en la administración. Enhorabuena, ánimo y mucha suerte.

  145. Una pregunta para la remeria; ¿no fue Rato condenado hace años por desviar el cauce de un río para que pasara por su casa, un antiguo molino?

  146. Parker dijo:

    Viel glück, Navarth

  147. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Me alegra que D. Navart dé el paso adelante. Si pudiera votar por personas concretas no dudaría, pero a Ciudadanos no puedo votarles (Tema aborto, eutanasia, prostitución)… ya siento.

  148. Artanis dijo:

    Buenas…
    Me alegra que me haya reconocido, D. Feroz…
    La peli abre el apetito, sí…
    Que conste que los experimentos formales de una secuencia (real o simulada), me gustan. El contenido, ya es otra cosa…

  149. Gorpua dijo:

    Si así fuera, D. Aittitta, seguro que no le cayó mucha multa, porque lo de “llevar el agua a su molino” es una tradición en España. Como los toros, más o menos.

  150. Suerte, d. Navarth.

    Muchas gracias a los gatitos y a las personas con las que participaron en la ekintza de Andoain. Todas ellas valientes y dignas, algo que no abunda precisamente en el País Vasco.

  151. Arquímedes dijo:

    Toda la suerte del mundo para D. Navarth. Se la merece.

  152. arcu dijo:

    D. spaingloss 8:17 pm

    Los parecidos razonables eran por las miradas, por la situación, nunca por la calidad de las curvas… que es algo muy personal.

  153. Venancio BUesa dijo:

    Ánimo D. Navarth,

    de un antiguo candidato de Cs al parlamento español. Espero que defienda usted la supresión de administraciones superfluas como el parlamento regonal al que se presenta.

    Un saludo

    Venancio

  154. Benvolio dijo:

    Hércules Navarth podrá limpiar las cuadras de Augias baleares: ¡suerte, compañero de remo!

  155. navarth dijo:

    Muchas gracias a todos.

    D. Chigorin, no le quepa duda de que lo utilizarán,

    D. Set Pont, voy en las listas del parlamento balear.

    Por cierto, tengo que decirles que Sansaloni se ha caído de las listas y parece que volverá a casa. Todos lo echaremos de menos.

  156. Mujerárbol dijo:

    Oigan remeros: gracias por el enlace a lo de Albiac 8que estaba deseando leerlo desde por la mañana) y al blogo de Iñaki Arteta. Qué cosas tan bonitas. ¡ah! y George Benson tocando Take Five, wow!

  157. spaingloss dijo:

    Por supuesto, D. Arcu. Trataba de añadir alguna sonrisa a su divertido juego.

  158. polizón dijo:

    Don Espía, no soy melómano como usted, pero creo que no podía acabar el día sin poner esto:
    25 años.

  159. Bruno dijo:

    Ya que han traído lo de Albiac, los libros, la muerte y algo de música les pego unos versos de Quevedo:
    Retirado en la paz de estos desiertos,
    con pocos, pero doctos libros juntos,
    vivo en conversación con los difuntos,
    y escucho con mis ojos a los muertos.

    Si no siempre entendidos, siempre abiertos,
    o enmiendan, o fecundan mis asuntos;
    y en músicos callados contrapuntos
    al sueño de la vida hablan despiertos.

  160. loco dijo:

    Polizon, cancion tal vez sobrevalorada. Lea una deconstruccion hecha por NRQ un antiguo remero.

    Bitacora del canto

  161. El pobre Rajoy se lo curra pero siempre se le podrá afear alguna foto inoporTUNA, la excesiva forTUNA de algún compañero o incluso algún que otro TUNAnte.

    Eso si, en los detalles no está tan mal.
    El fin de ETA facilitando la colaboración PP-PSOE, la reforma laboral (un poco corta), el reajuste de Cajas, Eléctricas y demás grandes sectores, el control del Déficit y la reactivación económica asociada… Esas cosillas.
    Y otra está siendo la apertura de ventanas frente a la corrupción. Creo que nunca se había visto una justicia y policía con tanta independencia. Y así están cayendo grandes como si nada, del PP y del resto, como Pujol. Sin obstrucciones ni enrocamientos. Ni fariseismos exagerados como lo de publicar la lista de investigados aunque lo prohíba la ley. Cosillas, cosillas…

  162. SÍSIFO dijo:

    Acabo de escuchar a Gabriela Bravo entrevistada por Alsina y… mediante palabras huidizas dijo que se vería la responsabilidad de los padres (¿si se determina que no la tienen?) y que el aislamiento será, siempre, para proteger al menor.

    Me temo que a la familia de la víctima le van a dar lo que a un atropellado.

    Lo peor que Alsina no la presionó para que lo explicase con palabras claras. Están dejando caer que de cierta manera, en cierta forma, de algún modo, puede que no haya impunidad y que se resarza, mínimamente, o ilusoriamente, a la familia de la víctima.

  163. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Velasco.
    In memoriam

  164. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Navarth dijo:
    Lunes, 20 abril 2015 en 3:24 pm : Mucha suerte caballero, de corazón. Cuídese. Y, mire, la armadura clásica con yelmo y demás, va que niquelado.

  165. Triquiñuelas dijo:

    Cayetano Glez. da un guantazo aLa señora candidata del PP en San Sebastián

  166. Pussy cat dijo:

    Buenos días
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  167. Carlota dijo:

    El fin de ETA facilitando la colaboración PP-PSOE
    Don Carlos, sé que usted se pronuncia siempre con la máxima corrección, y que no pretende irritar ni ofender a nadie. Desgraciadamente, en ocasiones, seguramente por culpa mía, alguna de sus aseveraciones me produce irritación.
    El control del déficit, pese al grosero desprecio de la aritmética, y a la elusión del modo en que se produce, no me irrita tanto, por no ser materia tan sensible.
    Me temo, sin embargo, que el hundimiento que creo que se merecen esos dos colaboradores en la infamia PP-PSOE no va a ser tan notorio como a mí me gustaría. Es una pena.
    -0-0-0-
    Como los domingos no puedo, apenas, leer el blog, lo he tenido que ver todo ayer, de prisa y corriendo. Así que no agradecí a nuestros gatitos su presencia y crónica del acto de COVITE en Andoain. Lo hago ahora. Presumo que no tienen en mucha estima la colaboración PP-PSOE en relación con El fin de ETA facilitando

    Me ha llamado la atención de la siguiente respuesta del troll, no sé si a don Loco o a don Chatarra.(justo en el minuto siguiente a la descacharrante traducción de don Luigi)
    Le gusta insultar a las mujeres. .., seguro que le preocupa la Ley de Género.
    Yo casi nunca aludo a los troll, por razones obvias. Creo que ese es un trabajo para especialistas muy cualificados, como don Luigi. Pero voy a hacer una excepción. Porque en cierta ocasión, no hace mucho, don Arcu agradeció a las damas de la nave cierta opinión ecuánime –como no podía ser de otro modo- sobre la ley boomerang que tan elegantemente acaba de alcanzar al Sr. López Aguilar en el cogote, pocos años después de su lanzamiento. No me pareció honrado callar mi condición de nacimiento –ya que todavía no he comparecido en el Registro civil para optar por mi ‘género’ favorito ¡ gracias, ZP, por hacerlo posible!-.
    El caso es que todo el mundo sabe que el chofer de Proust se llamaba Alfredo.. No es honrado fingirse mujer para obtener una supuesta ventaja argumental. Este troll tendrá otras virtudes, pero no es mujer.
    [y perdonen el rollo excusable]

  168. Pussy cat dijo:

    Florencio Domínguez, interesante asunto:
    La cuestión foral

  169. Pussy cat dijo:

    Rosa Montero
    Potajes

  170. Pussy cat dijo:

    Ramón Jáuregui y Javier de la Puerta firman esta tribuna en El País:
    El ejército europeo

  171. Pussy cat dijo:

    Editorial en El País:
    Vientos de corrupción

  172. Pussy cat dijo:

    Aunque las cantidades que están en cuestión son irrisorias al lado de la gran corrupción, el modelo es parecido Duro editorial en El Mundo:
    Una denuncia que afianza las sospechas sobre los líderes de Podemos

  173. Pussy cat dijo:

    Ignacio Camacho:
    Inimputable

  174. Pussy cat dijo:

    Ernesto Ladrón de Guevara
    Bien, pero tarde

  175. Pussy cat dijo:

    Carmen Leal, al fin alguien ponderado:
    UPyD: refundación o muerte

  176. Pussy cat dijo:

    Melchor Mirlles, buen artículo:
    De Columbine a Barcelona

  177. Pussy cat dijo:

    Termino.
    En La Razón:
    Chiste de Caín

  178. polizón dijo:

    Hombre, don Loco (7:00 am), podría rebatir muchas de las cosas que dice el antiguo remero en el enlace que usted nos trae, pero yo no tenía tantas pretensiones.

    El motivo de traer esa canción era puramente onomástico: me hace gracia que podamos celebrar las bodas de plata de una canción simplemente por su título.

  179. Hola Doña Carlota,
    Yo también agradezco su buen tono. Y la verdad, disfruto no solo su corrección sino también la calidad de la escritura.
    Pero en aritmética no me veo tan inferior, será por ser ingeniero. El fin de ETA se podría medir en atentados y en ese aspecto es incuestionable. El déficit también. Cumple con lo acordado con Europa (sin excederse ya perjudicaría al crecimiento, al paro) y por una vez nadie cuestiona que las cifras son fiables.
    Un saludo y perdone si luego no contesto más. Me toca centrarme en el trabajo.

  180. loco dijo:

    Doña Carlota, probablemente, aludiera a una intervencion de D. Belaborda: “No solo indecente, estúpida también. Buenas noches.”

  181. loco dijo:

    D. Polizon, lo mio no era mas que una excusa para que se visitase ese viejo blog, e incitar a sus patrocinadores a dos cosas: continuar escribiendo en el y continuar interviniendo en este.

  182. candela dijo:

    Con retraso me entero de que Sansaloni cayó. Bien.
    Pero lo mejor es que Ciudadanos cuenta con Navarth. Buena suerte, valiente.

    Buenos días.

  183. Andrónico dijo:

    Navarth

    Felicidades compañero. Lo malo que es poco tiempo va a tener para el blog.
    No le voy a pedir un diario de campaña, que eso es mucho lio, pero ¿podríamos tener pequeñas pinceladas de como se vive una campaña electoral desde dentro?

  184. Belaborda dijo:

    Yo insulto si es preciso, no por sistema. A ese nick Albertina por Guermantes le comenté un comentario en el que puse esa indecente superioridad moral que muestra. Me lo replicó con una estupidez. Contrarrepliqué con exactamente esto: No solo indecente, estúpida también. Buenas noches. Obvio, también estúpida la indecencia. Que quien quiera que sea la persona que utiliza el nick dicho no supiera entenderlo, y de ahí su, y ahora sí que insulto, estúpido Le gusta insultar a las mujeres. .., seguro que le preocupa la Ley de Género, no es mi problema.

  185. Belaborda dijo:

    Perdón, y bien que lamento tener que pedirlo en relación a lo que acabo de poner: no es obvio que sea también estúpida la indecencia, sino la superioridad moral exhibida por esa persona.

  186. Mujerárbol dijo:

    D. Pussy: demás de agradecerle que nos traiga las noticias y las opiniones más interesantes, le agradezco el poderle poner ¡por fin! cara a mi sosias, cuyo artículo sobre UPyD dice cosas que todos sabemos, esperamos, deseamos. ¡Uhm!

  187. Entretenida dijo:

    Acaban de decirme que en la lista famosa de los “mas de 700” amnistiados peligrosos hay cada nombre que hará temblar las paredes del templo, pero lo que podría ser la rebomba padre es esto: en la lista hay más de un juez. ¡Apoteósico! Ahora sí que se cierra el círculo. La casta estaba conformada por: políticos, financieros, gente del Palco, periodistas (obviamente), y ¿jueces?

  188. Carlota dijo:

    Gracias, don Carlos López, por su siempre moderada respuesta.
    Cuando me refería a la grosería aritmética no me refería a una actitud de usted, sino del propio gobierno en su cálculo del déficit o, más precisamente, en los aspectos cualitativos que se ocultan tras un dato sintético.
    No sólo se beneficia, respecto a sus predecesores, los socialistas del otro partido socialista, de que la progre Europa haya puesto a trabajar a las pobres putas y a contribuir a los ricos narcotraficantes para, “elevar” con sus respectivos aportes el PIB, y disminuir así la relación con esa magnitud del gasto público. Es que además ha aumentado la proporción de los ingresos sobre los gastos por el expediente generalizado de incrementar aquéllos hasta el paroxismo y reducir éstos cosméticamente. Otro ejemplo de “colaboración PP-PSOE” en contra de los ciudadanos o contribuyentes, que son lo mismo.
    No importa tanto, con importar mucho, que se reduzca el déficit, cuanto cómo se reduzca. Elegir para ello un procedimiento más socialista que el de los socialistas propiamente dichos –dejar descolocada a la izquierda con los incrementos fiscales, según la conocida desfachatez del Sr. Montoro– está bien para los socialistas, pero quienes abominamos de esa ideología de la envida, el resentimiento y la ruina, es comprensible que estemos en desacuerdo.
    Le felicito por ser ingeniero. Yo siento admiración por los ingenieros. Por lo menos por los anteriores a los experimento boloñeses. Y un justificado complejo de inferioridad. Pero la contabilidad, la ciencia de fray Luca Paciolo, tiene sus propias reglas.
    En cuanto la colaboración PP-PSOE con ETA, pues qué le voy a decir. Cayetano González se pregunta, en el artículo enlazado por don Triquiñuelas ¿qué más indignidades ha de cometer el PP de Rajoy para que sus sufridos votantes manden a casa a sus actuales dirigentes? En lo que a mí se refiere, ninguna más.

  189. Carlota dijo:

    Hay que sacar de una vez las consecuencias de la insaciabilidad del secesionismo.
    Francisco Oya en el gran artículo Por una ley de lenguas libre del síndrome de Estocolmo, ya enlazado por Lady Pussy.

  190. maralhino dijo:

    Buenos días.
    Querido NAVARTH, le deseo todo lo mejor. Con ud y con X. Pericay, me han dado unas tremendas ganas de empadronarme en Mallorca. Con Pericay ya han empezado los catalanistas a intentar el descrédito. Van listos. Son uds. unos valientes.

  191. luigi dijo:

    Catalunya, Los 1714

    Que dice Entresalida (no le gusta que a los corre-bous lleves la minifalda) que Mas de los 700 por los que temblaron las paredes del Templo de la Música (ya saben, El Liceo) no quieren amnistía, que amnistía para tu tía. Y que la Casta Flora, ustedes la conocen y saben que, cuando la amnistían grita y cuando la publican llora. Y que también les quiere dejar hoy una de sus famosas listas, que está integrada, en esta ocasión, por sus ya consabidos miembros honoríficos: políticos, financieros, periodistas, con la reciente incorporación de los ¿jueces?. Y que son tantos que ya no cabían en el Palco del Bernabéu y que la Casta solicitó al FC Barcelona que le cediera parte del suyo, pero que como Bertomeu, y Messi, y Neymar, y Joan Tardá, y Sandalio, y ese chico tan paradito que siempre le cogen en fuera de juego, de ICV, que siempre va con ellos, y Marta Rovira, sabían que iban a pitar cuando sonara Els Segadors de Cabezas pues que les han dicho que no, que no se lo dejan. Y que la Casta está apiñada desde entonces, y más que se van a apiñar, en el El Palco del Bernabéu. Y que la Rebomba Padre, que es una variante, adaptada a la Casta, del Programa Padre para hacer la declaración de la Renta, va a ser ¡Apoteósica! Y que el Círculo de Podemos se cierra, que ahorca. Y que todo está petado. Y que cuando se duerme ve palcos.

    Y que recuerdos de IRPF Corominas.

  192. spaingloss dijo:

    Resulta que había un juez. Inaudito, Sr. Estevill.

  193. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Belaborda.

    En este blog están prohibidos los insultos. Así que móderese.

  194. Parmenio dijo:

    Nunca es tarde para que te salga un amigo centrista. Sus y ellos maese Navarth, el exilio interior está con usted.

  195. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    No tiene mucho que ver con la entrada (o sí), pero zascandileando ayer por internet me encontré esto, que me hizo gracia:

    El político y el limpiabotas

    …. Sobre Luis, el limpia [limpiabotas del Palace], es la anécdota. Porque estaba yo [Pérez-Reverte] el otro día por allí, presentando libros y de charla con Miguel, el más impecable maître de restaurante del mundo, cuando advertí que un político de los que viven con suite o frecuentan el Palace -y no precisamente de su bolsillo-, de ésos que basan su negocio en proclamar lo poco españoles que son y lo menos que van a serlo cuando puedan, estaba allí sentado, leyendo el periódico mientras Luis le limpiaba los zapatos. Y lo miré, claro, pensando: tiene flecos la cosa. Cualquiera puede limpiarse los zapatos, si lo necesita. Puede y debe hacerlo. Todo el que pase por aquí, que es el hotel más elegante de Madrid, o se detenga en plena calle, ante los boleros mejicanos que atienden en la Gran Vía, por ejemplo. Pero no un político, rediós, en este lugar, a cien pasos del Parlamento. No ese fulano, que lleva más de veinte años enrocado aquí por la cara, pisando moqueta, y ahí sigue, haciéndose limpiar los zapatos en público, con absoluta indiferencia, dándole igual lo que piense quien lo vea. Con total e indecorosa desvergüenza. Así que no pude contenerme y le dije al limpia, cuando el otro ya se levantaba: «Luis, esos zapatos los hemos limpiado y pagado a medias entre usted y yo». Y Luis, que es sabio y gallego hasta en los cepillos, me miró en silencio, guardó el betún en la caja, sacó un pañuelo arrugado, se sonó la nariz y no dijo nada.

    **********
    Describir no es insultar. Creo que don BELABORDA no escribió nada objetable.

  196. belisario dijo:

    Navarth se fue a la guerra: a grandes males, grandes remeros.

  197. belisario dijo:

    Sé que es una cuestión manida, pero… ¿han probado Uds. a no hacer NI PUTO CASO al troll?
    No vean qué relajo.

  198. belisario dijo:

    Mariano, lo de que te dispares en el pie ya no nos importa, algunos hasta le estamos cogiendo el puntillo. Pero lo del momento mano-cogote no es que sea torpeza, es que es vicio.

  199. spaingloss dijo:

    Azúa en El País nos cuenta que España está enferma de autoodio

  200. Belaborda dijo:

    Cuando quiera saber su opinión sobre cualquier cosa que me afecte en esta bitácora, ya se la pediré. En tanto, y en cuanto a mí, guárdese para usted lo que cree puedo o no puedo hacer.Quien tiene la facultad de expresarlo, no ha dicho nada. Y sepa, que no lo sabe, que se puede honrar al blog, a su jefe, y a lo que representan, incluso con insultos si están justificados y son proporcionales. Es lo que he hecho.

  201. Tasmania dijo:

    Mr Navarth… un valiente

  202. Triquiñuelas dijo:

    Hoy gran presentación del programa fiscal de C’s con un, a mi humilde entender, un buen fichaje: el inspector de Hacienda Fco. de la Torre. Perfecto.

    Otro partido tiene su propuesta y, como creo que nadie le haga ni caso, lo traigo aquí:
    Tachán

    Mira tú por donde.

  203. loco dijo:

    Don Neo, me confieso que la llame tocapelotas.

  204. Espía Ruso dijo:

    Buenas.
    D. Polizón, independientemente de la letra, Celtas Cortos me gustan cuando el que canta, se calla. Buenos músicos acompañando a una voz desagradable.
    Tengo un disco de ellos, que es sólo instrumental, y es una gozada.

  205. luigi dijo:

    ¿Hay vida en Martes?

  206. arcu dijo:

    Por si alguien está cerca y puede ir:

    En el Festival de Cine de Málaga, presentación del documental ‘Gente que vive fuera’.

    El documental recoge la memoria ciudadana y el testimonio político de cuatro personas que ya no viven en Barcelona: Félix de Azúa, Albert Boadella, Federico Jiménez Losantos y Xavier Pericay.

    La proyección es hoy 21 de abril a las 17:00 en el Teatro Echegaray de Málaga y contará con la presencia de Albert Boadella y Arcadi Espada.

  207. Carlota dijo:

    pues cómo me gustaría estar en Málaga para la ocasión.
    Y no aquí dando señales de vida un poco apagada

  208. Urbi et Orbi dijo:

    Los momentos de calma chicha tienen de bueno poder dedicarlos a esparcimientos varios. Como don ESPÍA es fan de George Benson (no tiene mal gusto) le pongo aquí una cosa de él que siempre me ha gustado mucho, me levanta el ánimo: 20/20

  209. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Belaborda dijo:
    Martes, 21 abril 2015 en 2:19 pm
    Cuando quiera saber su opinión sobre cualquier cosa que me afecte en esta bitácora, ya se la pediré. En tanto, y en cuanto a mí, guárdese para usted lo que cree puedo o no puedo hacer.Quien tiene la facultad de expresarlo, no ha dicho nada. Y sepa, que no lo sabe, que se puede honrar al blog, a su jefe, y a lo que representan, incluso con insultos si están justificados y son proporcionales. Es lo que he hecho.

    Perdone estimado compañero de remo y sin embargo amigo.
    Yo no le he dado mi opinión y no hace falta que me la pida. Usted, mal que le pese es un “recien llegado” a esta nave, por lo cual, y antes de realizar ciertos comentarios, debe de saber que en este blog, que es propiedad de D. Santiago González, están prohibidos los insultos. ¿Se entera? Están prohibidos los insultos. ¿Y quién ha marcado esa norma? Pues, ni más ni menos que D. Santiago González. Así que lo menos que usted podría hacer, antes de entrar en un lugar, es saber sus mínimas costumbres. Ya siento que usted haya tenido experiencias (bastante desagradables, por cierto) en otros lugares en los que sí estaba aceptado el insulto, pero esta nave no es lo mismo. Por cierto:
    -Santiago González no es el jefe, es El Patrón.
    -Es costumbre tratar a los demás miembros de la tripulación de usted.
    -La cantina de la nave la lleva Dª Catalina y su puerta de entrada es bastante estrecha, así que para entrar hay que dejar fuera nuestros aires de superioridad.
    – En la nave se pueden dar muchas paladas, pero también hay que soportar que nuestro compañero de remos, a veces, nos llame la atención por no llevar el ritmo.
    – Al troll no se le da de comer, y menos se le da pábulo para que siga jodiendo la remada.
    Y por último, cuando se dirija a mí, y si es posible, remarca mi Nick con negritas… es que a veces, cuando ya se me hace un poco pesado el tema, suelo hacer el salto massai.
    – Y nunca, nunca, los insultos son proporcionales.
    Un saludo.
    Pdt: Cuidado con la cacharrería.

  210. Gulliver dijo:

    Aunque el Patrón acaba de poner una nueva entrada, les traigo una décima sobre el tema que aquí nos ocupa.
    Un poco de sátira, para limar asperezas

    Las palmas tocas ufano
    mientras cantas con la tuna,
    ¡la foto no es oportuna,
    me lo admitirás, Mariano!
    Con aire muy neroniano
    entonas el “Clavelitos”
    al fulgor de los delitos
    que comete el aparato;
    ¡¡hay incendio para Rato,
    …y estamos muy calentitos!!

  211. Belaborda dijo:

    Dispongo de dos minutos justos para contestarle, ni un segundo más. Tengo mucha prisa. Pero me son suficientes tras haber leído ese comentario suyo. No voy a decirle patrón al jefe, a mi jefe, Santiago González. Nunca. No le voy a permitir a usted que me llame la atención sin contestarle adecuadamente, y ya ha visto cómo lo hago, y puedo hacerlo peor, sin referirme al estilo, y dependerá de lo que me diga. No voy a poner negritas nunca, nunca, ni para su nick ni para nada. Y sí que pueden serlo, proporcionales, los insultos. Lo pueden ser y lo son si se saber insultar proporcionadamente. Para acabar: sé lo que valgo y sé lo que valen los demás; y, sabiéndolo, todos cuentan con mi máximo respeto, usted incluido. Y punto. Ta más tarde.

  212. Urbi et Orbi dijo:

    Si algo salva a Estepaís es el alto nivel que manifiesta la cúpula de la Administración…

    El director de la Agencia Tributaria: ‘Dispongo de todos los datos y son la repera patatera’

    Ven, cualquier ciudadano de a pie hubiéramos acabado la frase con un “son pa mear y no echar gota“. ¡Lo que hace la buena preparación!

  213. viejecita dijo:

    He llegado tarde y cansada del despacho, y , a pesar de que ya hay cubierta nueva, estoy disfrutando de los enlaces que ha puesto esta mañana Dª Pussy.
    Pero antes de ir a los enlaces, he estado leyendo los comentarios de los Remeros, y me ha gustado, como es habitual, el optimismo de D. Carlos Lopez , ( aunque yo esté ahora en pleno bache pesimista ) y he disfrutado enormemente con las aportaciones de Dª Carlota , que, como ahora no hay ondulados que recordar a los de la No Radio, está escribiendo más, por las mañanas, y se le agradece…
    ¡ Muchas Gracias !

  214. kepaminondas dijo:

    Don Navarth, le deseo muchos éxitos en su nuevo empeño.
    Eso de la política es duro y más en tiempo de elecciones. Hay gente capaz de todo, incluso, ya le digo que se rumorea que Mariano ha contratado a cierta Tuna para que de la murga a los rivales. Hay fotografías y todo de semejante maldad.
    Fuera de bromas, que le vaya a usted muy bien. Necesitamos gente como usted.
    Buenas tardes a todos, a casi todos mejor.

  215. Benvolio dijo:

    No se me olvida la famosa máxima anarquista (creo que de Jaume Perich):
    “Todos los [remeros] son iguales, excepto los ‘superiores’, que son inferiores…”

  216. viejecita dijo:

    Últimamente, yo, que odio la poesía española “seria”, estoy fascinada leyendo versos aquí en La Argos. Solía disfrutar con los de Fray Josepho y de Mr de Sans Foy, y con los que, de vez en cuando ponía D.Belosticalle, pero de un tiempo para acá, estoy divertidísima con los de D. Gulliver . Tanto, que me he ido a la wikipedia, a ver si estaba yo equivocada, y Llopis seguía en plena juventud, y era él, de incógnito.
    Pero claro, ni Llopis, ni Muñoz Seca, ni Vital Aza, siguen en este mundo, aunque tienen quienes les sucedan, a fe mía…

  217. kepaminondas dijo:

    Pues resulta que, pese a la maledicencia, hay vida en Martes.
    Hay nueva entrada y dedicada a uno de mis personajes favoritos

  218. viejecita dijo:

    Don Urbi et Orbi 4′ 54 ¡ Cuidado que tiene usted malaidea !
    Pero tiene razón : que la gente del común solemos decir ” La repera limonera “. Que es justamente, una pera limonera especialmente grande y jugosa. Pero en Hacienda deben conocer toda clase de variedades, y de peras con sabor a patata y todo.
    ¡ Con tantos espías como tienen !

  219. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Gracias D. Belaborda por contestarme. Yo solo pretendía avisarle de que en este blog de su jefe (de Gure Patroia, para otros) no se permiten los insultos, nada más.
    Y ahora me voy a la cantina que acabo de venir de una sesión de cura de humildad; que paso sin rozar las jambas de la puerta.

  220. polizón dijo:

    Bueno, bueno, don Espía (2:59 pm). Me dirigí a usted porque es el que suele traernos música por las noches. Yo tengo todos los discos de Celtas Cortos y efectivamente prefiero el instrumental.

    Que yo sólo quería hacer un homenaje simbólico a la fecha, hombre…. sin entrar en la calidad de la música ni el significado de la letra …

    jooo

  221. Gulliver dijo:

    Me abruma, Dª Viejecita. Ante las personas que cita usted, uno no puede más que quitarse el cachirulo y rendir su calva en señal de respeto.
    Aunque el maestro Belosticalle sigue dando en la Argos muestras de su arte en este campo -como en tantos otros-, aprovecho la ocasión para recordar y añorar a nuestro Mesié de Sans Foy, dedicado ahora a twitter y a otros menesteres, pero del que seguimos disfrutando en sus duelos poéticos con Fray Josepho (Libertad Digital)

    Me alegro de que le haya gustado la espinela. ¡Larga vida a la poesía satírica!

  222. Carlota dijo:

    ¡córcholis, don Gulli, es usted un genio, tanto en el país de los enanos como en el de los gigantes.
    Y usted muy amable conmigo doña viejecita. ¡leerse mis rollos, de los que nunca podrá decirse aquello de “si breves, dos veces etcétera” …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s