Ha muerto Percy Sledge

A mediados de los años sesenta era un celador hospitalario aficionado a la música. Le bastó una canción, ‘When a man loves a woman’ para convertirse en uno de los grandes del soul. Después compuso ‘Warm and tender love’, que tampoco estuvo mal, pero ‘When a man loses a woman’ se convirtió en una de las canciones de mi vida. Ha muerto de cáncer, como todo el mundo. Rest in peace.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

204 respuestas a Ha muerto Percy Sledge

  1. Arquímedes dijo:

    Para muchos creo que fue la canción que marcó nuestra juventud. Se nos van yendo todos. Descanse en paz.

  2. loco dijo:

    Los perdemos.
    Las perdemos.

  3. Curiosa errata: Cuando un hombre ama a una mujer, cuando un hombre pierde a una mujer…

  4. viejecita dijo:

    A mí también me ha dado mucha pena. Cada día que pasa va pareciendo más y más lejana la época de juventud. Ya quedan poquísimos de entonces , ( Juliette Gréco, Aznavour, Johnny Halliday , y aunque sigan actuando de vez en cuando, los del Charlie Hebdo les sacaban dando sus conciertos en silla de ruedas …) ¡ Que viejos somos !

  5. loco dijo:

    Don metempsicotico, y ¿porque errata?

  6. luigi dijo:

    Percy Sledge: Love-hit wonder

  7. Agitprop dijo:

    Metempsicotico: muchas veces pasa, primero la ama y luego la pierde.

  8. Andrónico dijo:

    Carlota:
    Un juez jugando a político. En ciertos sectores de la judicatura (y no sólo progres) no terminan de entender que nuestros sistema judicial no es anglosajón, es latino y por tanto tienen que limitarse a cumplir con la ley. No. Ellos son poderes legislativo y judicial fundidos en una sola persona y que pueden hacer de su capa un sayo.
    Y esto lo hacen con total desvergüenza porque siempre le ha salido gratis. Cita el caso de Carmena en relación con el caso Montes. El argumento para desestimar las acusaciones fue espectacular: no se podía actuar contra él porque no se contaban con autopsias que certificaran la causa de la muerte. Claro que ella y sus compañeros olvidaron un “pequeño” detalle: el responsable de que no hubiera autopsias incriminatorias… ¡era el presunto asesino!
    El 11M dio también algunas muestras de argumentación delirante. El padre de una víctima presentó una foto del sumario donde se recogían unas pruebas que habían desaparecido y no se incluyeron en ningún caso. Con un par, el juez respondió con un “manzanas traigo”: le preguntan por la desaparición de unas pruebas responde que las pruebas eran irrelevantes, sin contestar ni decir ni mu sobre la denuncia en si que se centraba exclusivamente en la “desaparación”, no en si eran relevantes o no.

  9. candela dijo:

    Preciosa canción. Ya quisiera yo tener una cita griega estilo Cospedal para hacerle un epitafio al tiempo. Mecachis.

    Buenos días.

  10. Parker dijo:

    DEP Percy Sledge
    ***
    Permítanme que discrepe, pero a mí la canción en cuestión no me gusta nada.
    Y es que cuando yo supe de su existencia la cantaba un tal Michael Bolton, (¡¡con la que ganó un premio grammy !!) me parece una canción supercursi en la que el hombre hace todo lo weno, se desvive por la chica, y la mujer es un ser malvado que le deja durmiendo bajo la lluvia, sumiéndole en la más absoluta de las miserias…cuando está claro que el tipo es un tonto enamorado que no se da cuenta que la tipa no le quiere ver ni en pintura.
    No es un tema de amor, él la escribió cuando su pareja le dejó plantado, es una canción de un hombre despechado.
    ¡¡A pastar con la canción!!

  11. Bernardo dijo:

    Desde que escuché “When a man loves a woman” cantada por Michael Bolton, empecé a odiar esa canción. Ya no la soporto. La versión de Percy Sledge tampoco. Y eso que en su día la incluí en una de mis mix tapes. Empalagosa a más no poder. Y si se fijan en la letra, es el retrato de un perfecto cretino. Sobre gustos…

  12. rostro pálido dijo:

    ¿Ha muerto Lord James?

    (…¿ y quién era Lord James?).

  13. luigi dijo:

    El alma no está en qué dice la letra, sino en cómo se dice la letra.

  14. Entretenida dijo:

    Es una pena que haya muerto Percy sin poder sacar una versión de esa preciosa canción para los catalanes. El título podría haber sido: “When a people loves a country”.

    Rest in peace, my friend.

  15. Pussy cat dijo:

    Bueno, buenooo, a este paso va a resultar un obituario poco caritativo. No se pasen, por favor, que la canción tiene un fuerte poder evocador que nos lleva a la lozana juventud.
    Y además miren que aspecto de buena persona;
    PERCY SLEDGE

  16. Pussy cat dijo:

    ¿A que esta troll nos va a resultar una agente doble?

  17. luigi dijo:

    Catalunya del Alma

    Que dice Entretenida de Tory (en la simpleza está la felicidad) que el soul, como todos ustedes ya se imaginaban, se inventó en Catalunya. Y que lo descubrió Wifredo el Vellos de Punta (por la emoción producida por la música que acababa de inventar). Y que When a people loves a country music. Y que ¡Viva Texas!

    Y que recuerdos de Banjo Corominas.

  18. rostro pálido dijo:

    Se equivocó el palomo, se equivocaba.

  19. Entretenida dijo:

    Apuesto a que este Luigi necesita cariño…, un día podríamos quedar, Luigi. Me gustaria conocer qué tipo de hombre se esconde detrás de este nick que tanto me sigue.

  20. Entretenida dijo:

    Apuesto a que este Luigi necesita cariño.

  21. arcu dijo:

    Pues a mí me gustaba esa canción, estoy de acuerdo con el Patrón, y en su tiempo fue rompedora por el arreglo, el sonido y la voz única de Percy Sledge. Obligada en discotecas y en encuentros íntimos, pocos se atrevieron a cantarla, a excepción de Michael Bolton, que versionó algunas canciones con un notable alto. Otra cosa es que de tanto usarla, se rompiera, como el amor a Rocío Jurado. Pero es de las que aguanta bien el paso del tiempo.

    Sí, se van yendo todos, Dña Viejecita. Sólo quedamos afortunadamente los jóvenes, como usted, el Patrón, y algunos de por aquí. La música es lo que tiene, que se agarra a nuestras mentes, y siempre está ahí, disponible para los recuerdos: es esa canción que al escucharla te traslada en el tiempo de forma inmediata a un espacio sólo tuyo, íntimo, único, en otra dimensión, y generalmente positivo. Y eso como dicen los de Master Charge, is priceless.

  22. Entretenida dijo:

    Rato el eminentísimo ex ministro de economía que lucho a muerte para reducir el déficit público mostrando siempre un rictus grave y serio a la hora de exigir sacrificios a la sociedad española, resultó ser un caradura de nivel avanzado que se evadía capitales y blanqueaba dinero a diestro y siniestro. Grande Rato, grande la casta española, grande su desvergüenza.

  23. Otto Silenus dijo:

    Esta noticia me conmueve mucho más que la muerte de Gunther Grass o la de Galeano

  24. Gandumbas dijo:

    A pase de don Rostro 2:16.
    “El periodismo consiste esencialmente en decir ‘Lord Jones ha muerto’ a personas que no sabían que Lord Jones estaba vivo”. (Chesterton)
    Pues eso mismo me pasaba a mí con Percy Sledge.

  25. Don loco: no, seguramente tiene usted razón, por eso destacaba lo curioso de la cuestión.

  26. Belaborda dijo:

    MOMENTOS ESTELARES. De la humanidad, escribió Stefan Zweig, y son trece; entre ellos El genio de una noche: La Marsellesa, música también y letra, como en When a man loves a woman de Percy Sledge. Quizá también fue de noche esa magia, como la de Rouget de Lisle, pero importa poco. Fue un momento estelar, seguramente no de la humanidad; pero sí de un hombre.
    _______________

    [OT para Andoni y Maradentro: les he contestado en el hilo de ayer, donde está, también, lo contestado].

  27. Benvolio dijo:

    Desconocer a ‘Lord Jones’ , no sé, pero ignorar a Percy Sledge no es para presumir…

  28. SantiagoJacobo dijo:

    Nunca hice mía esa canción. Así que pido permiso para salirme del tema y seguir con el que propuso doña Carlota.

    Gran parte del descrédito de la justicia penal viene de la distancia sideral entre el nominal de las condenas y su duración efectiva. Si el tal Urrusolo tiene condena de 449 años y la ley dice que no puede pedir permiso hasta que no cumpla la cuarta parte, el juez Castro tendría que aplazar sus ansias liberadoras hasta que el tal Urrusolo llevase 111 años preso y no estaríamos comentando esto. Pero el compasivo código penal hace ingeniería porque el legislador penal es compasivo y opina que es execrable que las personas humanas asesinas múltiples y étnicas cumplan penas que exceden la expectitava vital de las personas humanas en general y dice que el máximo son 30 (ahora 40 pero para el tal Urrusolo eran 30) y el juez Castro actúa compasivamente. Es un problema de hipocresía pura y dura: el compasivo legislador no se atreve a condenar a treinta en sentencia porque la gente le dice, con razón, que treinta años entre diez y seis asesinatos salen a 1,8 años cada uno, lo que parece poco a casi todo el mundo y es difícil de vender. Es mejor condenar a 449 sabiendo que van a ser 30 y que a los 7,5 ya podrá salir de permiso, en cuanto que un juez Castro quiera.

    Cuando uno mata a 16 personas y le pillan tiene un problema que, al peso, viene a ser de 449 años entalegado. El problema es suyo, todo suyo, no del bobo y compasivo legislador, ni del bobo y compasivo juez de vigilancia, que parecen tontos y nos toman, al público, por tales.

  29. viejecita dijo:

    Diga que sí, Don Arcu Quedan los jóvenes por dentro. Que no pretenden hacerse los adolescentes, y se quejan mucho de lo dura que es esta vida a ” nuestras edades”, pero que ahí siguen. Y que les dan ciento y raya, sin pretenderlo siquiera, a tantos inmaduros mentales, que lo intentan arreglar todo ( o sea, su falta de talento , de originalidad, y de criterio propio ), a base de gritos, de saltos, y de consignas ridículas…

  30. luigi dijo:

    Soul Music: Sin corazón no hay alma.

  31. Agitprop dijo:

    Me alegra estar en su bando Don Arcu, con todo el respeto q le tengo y no en este caso por sus muy afamados pósters. Como ha dicho alguien, debe ser una cuestión generacional.

  32. Espía Ruso dijo:

    Como dicen algunos remeros, no sabía si el gran Percy Sledge aún vivía.
    Es un tema que invitaba a las parejas a salir a la pista a arrimarse, lo de bailar pegados, ya saben; aunque en la época se le llamaba, a ese tipo de canciones, “de restregar cierto bulbo que se utiliza en ensaladas”, vulgarmente llamado cebolleta.
    Pues sí, es un gran tema, que llegué a aborrecer de tanto tocarlo con mi grupo, y después de oírlo en la voz del llorón Michael Bolton, se me hace insoportable.
    Lo siento.

  33. Belaborda dijo:

    CREACIÓN. A propósito de lo que se trata en la entrada de hoy: si hay acto que haga de los hombres cosa muy parecida a los dioses, es el crear. Igual que Dios hizo el mundo. Igual que lo ha hecho quien o lo que sea que lo ha hecho, el mundo. El universo todo. Es sacar algo de la nada. De donde no lo había. Y que el crearlo, y lo creado, satisfaga así sea con dolor y sufrimiento el alma de quien lo hace. Y que sea bello.

  34. Agitprop dijo:

    Doña Bonnie, está bien discrepar pero sus argumentos no me parecen convincentes, así que tengo varias preguntas para usted. ¿ Qué problema tiene con que un “tipo” esté enamorado de una ” tipa” como un tonto perdido? ( o viceversa) ¿ por qué un hombre despechado no es un hombre enamorado? ¿ qué quiere decir súper cursi ? ¿ es súper cursi porque el ” tipo” no le da un par de tortas a la ” tipa” por Gilipollas? ¿Todos los tangos son súper cursis menos uno que dice “victoria, xaraca victoria, se fue mi mujer!”? En fin.

  35. Urbi et Orbi dijo:

    Doña ENTRETENIDA, se equivoca usted pidiendo versiones. Esa no es la más apropiada, los catalufos deberían pedírselo a Metallica: Nothing else (but the prúces) matters. Ese temazo les vendría redondo.

    ***********
    Patrón, remería, buenos días.

    ***********
    Don LUIGI, si usted quiere triunfar en la cita le puedo prestar unos calzoncillos estelados… (tienen palominos, advierto)

  36. Agitprop dijo:

    Don Espía es que las cosas hay que tomarlas en pequeñas diócesis o como decía mi abuela ‘todos los días gallina amarga la cocina’.
    Por otra parte, la canción tuvo su momento. Creo que hace mucho tiempo que muchos a los que nos gusta la teníamos guardada, u olvidada? en … Un rincón del alma.
    Ahí queda eso.

  37. Urbi et Orbi dijo:

    Pensar en la cita de don LUIGI me ha puesto a cien y he dejado itálicas por doquier…. Espero que se hagan cargo y sepan perdonarme.

  38. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Siento su pérdida pero me gusta más otro tipo de soul: Sharon Jones

  39. Entretenida dijo:

    Luigi no me ha respondido ¿Será cosa de su timidez?

  40. Carlota dijo:

    Como dice don Arcu, y algún otro, la música es lo que tiene.

  41. Parker dijo:

    Yo no quiero convencer a nadie, sólo he dado mi opinión (que parece que no es la única en pensar que la canción puede llegar a provocar un coma hiperglucémico o bien, morir de aburrimiento al que la escucha).
    Sólo les dejo la canción de una tipa despechada que escribió una canción cuando el tipo al que amaba, se marchó y la dejó plantada.
    Hay que ser sublime sin interrupción (o al menos intentarlo).

  42. Espía Ruso dijo:

    Es que Bolton. D. Bernardo, ha hecho odiar a muchos temas de los que interpretaba. Muchos decían que tenía voz de “negro”, y a mi siempre me ha parecido que lloraba, en el sentido feo de la palabra. Voces “negras” para interpretar soul, blues, jazz: el gran Joe Cocker , la increíble Amy Winehouse , por citar solamente a dos

  43. Espía Ruso dijo:

    ¡¡Ahí, ahí!! Impresionante D. Triquiñuelas 11:50

  44. Belaborda dijo:

    > «La concejal de Cultura de Valencia se despide de la política en Facebook con 30 faltas de ortografía.»

    > «Iglesias al Rey: ‘Me salto el protocolo para hacerle un regalo.»
    *
    Dos muestras en la misma primera plana del digital El Mundo de desconsideración, de no tratar con urbanidad o respeto. En lo primero, a los ciudadanos en general y a los tutelados por ella, en lo cultural, en particular. En lo otro, hacia una figura institucional que nos representa a todos, el desconsiderado incluido.

    Dos muestras, también, de cómo se ha perdido el norte en la cosa pública, en la política de este país. Que esas personas estén, o hayan estado, en ellas, lo muestra.
    _______________

    [¿Tres comentarios, ya? ¡Demasié!. Abur].

  45. Espía Ruso dijo:

    Esta tampoco es manca para arrimarse.(¿se está fumando un canuto, mientras canta?

  46. loco dijo:

    Parker, tienes toda la razon.

  47. Belaborda dijo:

    Adenda: ¡La hostia! Acabo de ver una fotografía en la que Felipe VI acepta el regalo con aparente satisfacción y en tanto le estrecha la mano al encamisado y semiarremangado líder de Podemos. Tampoco se trata de que le escupa en la cara, joder, pero al menos mostrarse serio sí lo podría haber hecho. [No hay remedio].

  48. Agitprop dijo:

    Resulta que hoy no tengo nada mejor que hacer porque voy de copilota camino de Madrid.
    Es que algunos que no sabíamos inglés nos quedábamos sólo con el título y lo repetíamos mientras hacíamos nuestras cosas. Entonces no había internet, así somos de antiguos, para aprender las letras de las canciones que no nos gustaban.
    Por otras parte, puestos y puestas a variar yo prefiero Killing me softly, que le vamos a hacer.

  49. Belaborda dijo:

    En una ocasión y a raíz de la boda de su hija con el Marqués de Villaverde, el padre de este le dijo a Franco, el Caudillo, el Jefe del Estado, que ‘Ahora, como consuegros, podríamos tutearnos’. ‘Excelencia, es el tratamiento que me corresponde’, le respondió seco.

    Era un dictador, sí, pero consciente de lo que representaba. Y lo hacía respetar. Hasta a su consuegro.
    *
    [Y fin, ahora sí que sí que sí].

  50. Espía Ruso dijo:

    Heredera de la gran Billie Holyday en todos los sentidos, quizás la mala vida les dote de un sentido especial para la música; les ha pasado a muchos a los 27 años. ¿Recuerdan aquello de Cadáveres Bien Parecidos?.
    Amy Wynehouse.:Back to Black

  51. Georgie dijo:

    Percy Sledge compone su famosa canción en un estilo en el que los temas son tan variopintos como en cualquier otro. Hay temas de amor hiperglucémicos, hay temas de desamor, sociales o de cualquier otra índole. Para gustos están los colores, eso es innegable, pero con Percy Sledge se pierde a uno de los grandes.
    La música popular también es cultura

  52. Georgie dijo:

    Como pincelada, doña Parker, Carly Simon le dedica (presuntamente) su “You’re so vain” a Warren Beatty. Bastante descriptiva canción del personaje en cuestión.
    Curiosamente, al final se puede escuchar a Mike Jagger haciendo segundas voces.
    Otra buena canción, sin duda

  53. Carlota dijo:

    No me digan que a veces, en ese documento-inventario que el el DRAE, no asoma el genio:

    Exacción
    (Del lat. exactĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de exigir impuestos, prestaciones, multas, deudas, etc.
    2. f. Cobro injusto y violento.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  54. polizón dijo:

    Yo que usted aceptaría la cita, don Luigi.

    Si no está buenorra, al menos disfrutará usted con el amplio abanico de temas de conversación que domina la señora.

    Y nosotros nos reiríamos cuando nos lo cuente.

  55. Agitprop dijo:

    Doña Carlota, gracias por traer a Iñaqui Arteta y su post. Efectivamente: es la música la que hace volar tu imaginación y las imágenes que uno invoca. Siempre muy personales y particulares.

  56. luigi dijo:

    Y que se la llevó al río
    creyendo que era Entretenida,
    pero era un Aldeano, poco divertido.

  57. Lindo Gatito dijo:

    Amigo nonpossumus, discúlpeme por no contestarle a tiempo a su post del 14/4/15 (6:35 pm), pero llegué tardísimo a casa y no era cosa.
    Me hace una pregunta, que ahora le respondo: Sí que creo.
    Pero permítame extenderme una nada. También creo que es en los detalles en donde reside el meollo de las verdades, no en las miradas globales, holísticas. Los símbolos generalmente aciertan en su síntesis. Así, la Justicia no sólo está representada como una diosa con los ojos vendados, sino portadora de una balanza en la que es preciso poner cosas en ambos platos para que el fiel no sea infiel. Pero también estoy bastante convencido de que los humanos levantamos monumentos a lo que nos es imposible.
    Un cordial saludo.

  58. Chigorin dijo:

    De todos los tipos de gilipollas que en el mundo han sido, son y serán, yo reivindico al gilipollas enamorado. El que escribe versos ridículos en los que cree inventar las metáforas más manidas; el que piensa que las canciones de amor se escribieron para él (o ella), aquél para el que todo el azúcar del mundo no es suficiente.

    Y el gilipollas enamorado no correspondido es la manifestación más depurada del fenómeno. Inasequible a la realidad y al desaliento, se agarrará a cualquier indicio por improbable que sea para mantener la falsa esperanza. Llegará al ridículo, ese sitio de donde no se vuelve, una y otra vez. Se alimentará de los versos más tristes, los atardeceres más rojos, las canciones más moñas. Y todo para nada. No mande a este tipo de gilipollas a pastar, querida Miss Parker; bastante pasta ya él por sí solo.

    Por cierto que la canción del día es un clásico. Puede gustar más o menos – tampoco es de mis favoritas, y también prefiero el You’re So Vain de Carly Simon – , pero eso es otra cosa.

  59. Gandumbas dijo:

    D. Benvolio 11:11 por alusiones:
    De la canción me suena el estribillo; el nombre del autor, vagamente. Qué quiere que le diga, no presumo de mi desconocimiento, pero tampoco es para avergonzarse. Distinto sería si se tratara de Louis Armstrong, Orlando di Lasso o Buxtehude. Pero… ¿Percy Sledge? !Por favor!

  60. rostro pálido dijo:

    ¿He sido el único al que le ha parecido que los jóvenes intelectuales emergentes de Alsina han confundido esta mañana por dos veces el “gotha” con el “gólgota”?
    Han dicho algo parecido a que “todo el gólgota de la boda Aznar esta encausado”.
    ¡Qué nivel, Mari!

  61. Babayagá dijo:

    Les veo muy poco políticamente correctos.Y es que lo de enamorarse como bobos no es cuestión únicamente masculina. Ni siquiera en las canciones.

    D. Loco, Ne me quitte pas es una de las canciones de amor más hermosas que se han escrito, si no la más hermosa. A mi sigue emocionándome, que le vamos a hacer. Será cuestión de gustos.

  62. luigi dijo:

    Soul Music: Una balada a dios y otra al diablo.

  63. Chigorin dijo:

    Doña Babayagá, por supuesto. Yo introducía un “o ella”, por eso mismo. Y no lo he puesto en todas las frases para no sobrecargar.

  64. Lindo Gatito dijo:

    D. ROSTROPA, (1:31 pm), mundial. No sé ubicar exactamente qué plan de educación contribuyó a que se jodiese el Perú de tantos, pero tiene que haber algún punto de inflexión, más o menos largo, donde se hayan propiciado las “Espadas de Demóstenes”, el “Talón de Esquilo” y “Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, como dijo D. Hilarión Eslava”, que eso último lo escuché en vivo y en directo en un programa de radio en el que tuve que hacer esfuerzos titánicos por ser educado y contener la risa. ¡Cómo me gustaría que existiese una recopilación de disparates del calibre de ese “Gólgota” alucinante que nos trae! De aberraciones escolares ya hay unos cuantos, como el que tiene la maravilla de “Aníbal fue un general cartilaginoso”.

  65. Pussy cat dijo:

    Hombre… un poco en el “Gólgota” sí que están, vamos, creo yo…

  66. Parmenio dijo:

    La canción es melosita pero está muy bien. Me ha chocado lo que se parece el principio a la posterior “A whiter shide of pale” de Procol Harum.

    Descanse en paz don Percy, un grande.

  67. Gandumbas dijo:

    Por lo menos han estudiado Historia Sagrada y les suena lo de Gólgota. La próxima generación de periodistas, ni siquiera eso: confundirán el Gotha con Gotham, la ciudad de Batman.

  68. Andoni dijo:

    Yo, como nací un cinco de Enero, no me moriré como todo el Mundo: de Cáncer ; lo haré de Capricornio.
    “Ne me quitte pas” es la mejor canción de amor de toda la historia.

  69. nonpossumus dijo:

    Querido D. Lindo, levantamos estatuas para otorgar presencia y firmeza a lo que irremediablemente se nos diluye y escapa. Quiza sea cierto que es tarea vana tratar de acercarse al ideal. Pero, mire por dónde, somos tan tercos que no cejamos en el empeño pese a las escasas herramientas con las que contamos. Tan escasas que no deberíamos permitirnos el lujo de renunciar a una de las más útiles (no la única), cual es la de intentar analizar de la manera más objetiva posible (que no imparcial) los hechos que se nos presentan a la vista.

    Si los hechos que denuncia Daniel Portero son ciertos, no puedo evitar hacerme de ellos un juicio negativo. No alcanzo a entender los motivos de una actuación semejante y no quiero creer, porque constituiría para mí una gran decepción, que sean debidos a un cálculo de interés partidista, para dejar en evidencia a tal o cual contendiente político o retener para sí la bandera de la pureza antitotalitaria. Prefiero pensar en una decisión extemporánea o en una torpeza que se pueden remendar. Me mantendré a la espera, pues.

  70. Carlota dijo:

    Gracias a usted, doña Agit. A mí también me gusta mucho killing me softly en su versión clásica por la Sra. Flack, y, a decir verdad todas las canciones que van saliendo aquí, como you are so vain, ne me quitte pa, …
    Voya a continuar la lista con dos joyas particulares:
    Dream a little dream of me
    She (la prefiero por Costello)
    Ahí queda eso

  71. Carlota dijo:

    pero hay una que me atrevería a proponer como himno de la Argos: ¡resistiré!
    ¡ah que sí!
    -0-
    Esta mañan citaba Lady Pussy un artículo de Victoria Prego cuyo título lo dice todo: Que hable el interventor y se cargue esta función.
    El interventor parece que no juega en la pista reservada para los aforados, pero le ha escrito una carta (¡qué antiguo!) al presidente del tribunal de cuentas particular de la taifa andalusí. Interesante, ilustrativa, incluso amena para lo árido que es eso de las cuentas.
    ¡lo que este hombre podría decir!
    Incluso sobre su permanencia en un cargo con semejante carga durante una década

  72. Gandumbas dijo:

    Fallece el magistrado del TC Luis Ignacio Ortega en la sede del organismo.
    Urge una placa en Andoain. No sé a qué espera Ane Karrere.
    http://bit.ly/1GKh1W5

  73. Babayagá dijo:

    Dña. Carlota, ¡que fantástica carta del interventor andaluz ha traido usted! Clarita a más no poder.

    Es una buena idea lo del himno de la Nao. No estaría de más que los remeros enviaran sugerencias. Algo marchoso que invite al optimismo. Resistiré ha sido el mío, desde siempre. Esta nave no tiene problemas para resistir, gracias a todos ustedes.

  74. loco dijo:

    Como me ha caido la del pulpo (gracias Dª Agitprop y D. Andoni), intentare explicarme.
    Miss Parker escribio a proposito de ‘When a man loses a woman’ lo siguiente: “…el hombre hace todo lo weno, se desvive por la chica, y la mujer es un ser malvado que le deja durmiendo bajo la lluvia, sumiéndole en la más absoluta de las miserias…cuando está claro que el tipo es un tonto enamorado que no se da cuenta que la tipa no le quiere ver ni en pintura.
    No es un tema de amor, él la escribió cuando su pareja le dejó plantado, es una canción de un hombre despechado.”
    Caramba! Fijense en la cancion de Brel, un pobre tipo lloron e inseguro, que como Zapatero promete lo imposible: le ofrecera perlas de lluvia de un pais donde no llueve, implora: no me dejes, hay que olvidar, todo se puede olvidar.

    Lo dijo D. Luigi: “El alma no está en qué dice la letra, sino en cómo se dice la letra” y en este sentido son dos canciones excepcionales, pero mejores canciones de amor hay muchas, tantas como clases de amor.

    * Por ejemplo amor maduro
    -Ovidi Montllor Els amants

    – Serrat El vells amants

    – Brel La chanson des vieux amants

    – Brassens Bonhomme

  75. loco dijo:

    Hincado de rodillas, pido perdon a doña Agitprop por mencionar su nombre en vano. Al tratar sobre Brel, queria citar a Doña Babayaga.

  76. Bruno dijo:

    Sólo advertir que a las citas a ciegas suelen acudir varones peludos con bigote y, en algunos casos, con una estrellita en el colmillo. Va uno pensando que ha quedado con una rubia y se lleva un chasco. Es mejor decir que uno va a ir con una bufanda estelada pero en la realidad ir acompañado de un hisopo.
    Igual se está haciendo uso del blog para la pederastia y han elegido a D. Luigi por su ingenio y falta de malicia. Los ataques y suplantaciones en la red están a la orden del día.
    Aunque puede ser útil llevar una palangana y toalla para enjugar las lágrimas del irredento si es el caso. Pueden probar con Pedrell a ver si lo resucitan y se llevan un susto.

  77. arcu dijo:

    Dña. Parker 12:10 pm

    No estamos tratando de buscar la mejor canción del mundo mundial de amor o desamor sino de homenajear post mortem a un señor que tenía una canción que -seguramente le ocurrió tambien a usted si tenía la edad para ello, aunque creo es muchísimo más joven-, que en cuanto sonaba esa canción, la pista de la disco o donde fuera el baile, se llenaba, y eso, sólo por eso, ya merece ser recordada: ayudó a unir muchas vidas. No nos desprecie por recordarlo, please.

    Que también me gusta Carly Siimon y You’re so vain -su mejor canción-, que dicen dedicó a alguien que se lo merecía, a Warren Beatty -el hermano de Shirley MacLaine-, después de dejar su romance: pura venganza pública.

    Sin duda una de las mejores canciones de amor, si no la mejor, es Ne me quitte pas por Jacques Brel como apunta D. Loco. Otra más pop que creo es enorme, menos conocida, es esta, I’m not in love por 10cc, también su mejor canción en mi opinión. La dejo:

    (Nota general: Hay, y debe haber para todos los gustos). Salud.

  78. Agitprop dijo:

    Gracias Don Loco, ya decía yo… ¿Qué habré dicho yo esta vez?
    Pero lo que sí quería decir a su primer post, y es un piropo, ya lo digo por sí acaso… Y Jacques Brel … era belga que si hubiera sido francés!

  79. Imposible dijo:

    Buenas tardes

    Conocía la canción pero desconocía al autor e intérprete, y sí, la veo algo empalagosa y pelín cursi pero… creo que la mayoría de los varones de mi quinta recordamos con nostalgia la canción, no por los anuncios de colonia, sino por ayudar a proporcionarnos a más de uno nuestras primeras alegrías con el sexo opuesto.

    Yo estrené la tan venerada década de los 80 a la tierna edad de 14 años y si pensamos que los adolescentes de ahora son una partida de degenerados… pues de los de entonces mejor ni hablamos. En el Instituto se fumaba en clase, el bar a la hora del recreo parecía una discoteca y tanto mujerío viniendo de colegios de curas, aparte de las hormonas desatadas, volvía loco a más de uno.

    Pero las fiestas… eso ya era el paraíso. Para sacar dinero para los viajes de fin de curso había fiestas organizadas por los estudiantes de Magisterio, por los de Peritos…y por los de COU; en el propio Instituto, con total consentimiento y apoyo por parte de la dirección del centro se organizaban unas fiestas cada vez que había ocasión donde el alcohol de garrafa corría sin límite a precio adecuado a la clientela, el que pudiera pagarlo, se fumaba todo lo que le permitía tu bolsillo y tu tolerancia al tabaco, que más de uno acababa medio mareado, y todo con el beneplácito y ayuda de los responsables del centro. Hoy estarían todos denunciados y empapelados por mucho menos, pero bueno, eran otros tiempos.

    Lo bueno era la música, y el baile. La verdad que de bailar había muy poca idea y muy poco ritmo, especialmente entre los chicos: me pongo a recordar aquellas fiestas y por algún motivo me viene a la cabeza un documental sobre los Neandertales o los monos saltando alrededor del monolito en 2001 una odisea espacial, solo que peor.

    Pero todo tenía su recompensa, y aquí siempre llegaban las canciones lentas, donde había ocasión de arrimarte a esa compañera de clase, o a esa chica que no habías visto antes pero que quitaba el hipo y te hacía cosquillitas en el estómago, o simplemente intentar pillar cacho.
    Esta canción era, con diferencia, la mejor para nuestros, entonces, inocentes fines. Sí, que la de I love you much too much de Santana tampoco estaba mal, alguna de Alan Parsons también ayudaba, pero esta de When a man loves a woman era, preferiblemente unida a un par de copitas pagadas con el dinero que quedaba de Reyes o del cumpleaños, con diferencia la que mejores resultados nos daba, que se ponían de un meloso…

    Mr. Sledge , con mucho retraso, ENORMES GRACIAS por su contribución a tantas alegrías, a mí y tantos otros, en nuestra difícil (tampoco tanto) pubertad.

    D.E.P.

  80. Remero Becario dijo:

    …entré con el nick equivocado

  81. arcu dijo:

    No había leído todos los posts, y repito cosas que se han dicho mejor más arriba. Me alegro de coincidir.
    ·····
    D. Luigi: “El alma no está en qué dice la letra, sino en cómo se dice la letra”, bien cierto: hay canciones buenísimas que no llegan porque el cantante tampoco. Yo pondría un añadido, con su permiso: “El alma no está en qué dice la letra, sino en cómo se dice la letra y cómo la siente cada cual”. Por eso nuestras preferencias varían, porque no podemos desligar ciertas canciones de ciertas situaciones personales. Pero lo bueno, bueno es: ¡Brel eterno!

  82. El Capitán dijo:

    Para hombre despechado este:

  83. Entretenida dijo:

    Luigi , si eso, podríamos quedar en Barcelona mismo. Un vermutito en algún bar de la Rambla del Raval. ¿Hace?

  84. compas1967 dijo:

    D. Imposible, ha sido leerle y perder 31 años de golpe. Gracias por la dosis de botox.

  85. loco dijo:

    Doña Entretenida, ¿usted ya se desenvuelve bien con Mario Bros?

  86. Espía Ruso dijo:

    I’m not in love de 10cc, D. Arcu, es desde mi punto de vista una de las mejores.
    Tampoco está mal esta de los Stones, Wild Horses. Es de las de mejilla con mejilla, aunque, no sé si la letra es de amor precisamente……

  87. Remero Becario dijo:

    D.compass, me pega que somos de la misma generación.

  88. Urbi et Orbi dijo:

    Todas las canciones que hasta el momento ha colgado la remería son obras de arte indiscutibles. Según gustos, unos preferirán unas y otros otras, pero todas son buenísimas. Dicho esto, se centran mucho en temas de cantantes solistas, géneros nobles (soul, jazz…) y en idiomas extranjeros, y creo que los grupos de pop-rock extranjeros y españoles también tienen su corazoncito. Filosofan también sobre qué se considera una canción de amor, y en ésto enredan en demasía, creo yo. Vamos a ver, una canción de amor se define como aquella que entraba en la sesión de lento o agarrao de la discoteca. Punto. Dependiendo de lo ecléctico que fuera el pincha, podían ser muchas y variadas. ¿Que la letra nada tiene que ver con el amor? Ya, bueno, ¿pero acaso sabían entonces qué decía la letra, eh? Después, con el tiempo y muchas agresiones al idioma del Bardo de Avon te enterabas que algunas no tenían nada que ver con los amoríos –el caso paradigmático es Stairway to heaven, aunque estrictamente ésta era de tipo prelento o postlento, de las que ponían para indicar que había que ir arrimando o desarrimando cebolleta–, pero para el niño de Pedro Ruíz que todos llevamos dentro eso importa poco, son canciones de amor y punto pelota. Entre las que la letra guarda el parecido de huevo a castaña con el amor, mi favorita es el Stay (se decía así, el estei) en la versión de Jackson Browne. Luego hay otra, ya de amor amor, imborrable para mí: If you leave me now, de Chicago, edulcodarísima pero muy buena. Y de grupos o solistas españoles ahí tenemos El sitio de mi recreo, de Antonio Vega, o Para tí, de Paraíso. En fin la lista es interminable (las baladas de los Scorpions a la cabeza), pero para los de extrema derecha, tan formales siempre, como muestra de cosas más ligeritas creo que les vale con esto.

  89. Urbi et Orbi dijo:

    Leñe, me dejé el estei

  90. Urbi et Orbi dijo:

    La letra que no tiene nada que ver con el amor es The Load-Out que Jackson Browne la enlazaba, precediéndola, a Stay, que sí es canción de amor, claro.

  91. Espía Ruso dijo:

    Y para los que tenemos años para alicatar dos o tres cuartos de baño, no hay que olvidarse de esta, D. Urbi: Todo Tiene su Fin, de los Módulos, otro conjunto español.

  92. Remero Becario dijo:

    D. Urbi,

    Es complicado responder a su comentario por lo extenso, pero sí le doy la razón en lo de que se iba más a la melodía, que propiciara el roce, a la letra, normalmente en idioma extranjero y casi nadie entendía.

    Roxanne, de The Pólice alguna vez la ví (oí) para bailar lento, pero no creo que a ninguna chica le hubiese gustado bailar agarrada esa canción sabiendo que habla de una puta. Por otro lado coge uno cantantes como Bob Marley, que tiene canciones con temas de amor que llegan al alma, como This is love, pero como nadie las entiende pues ahí quedan, reggae lentito y punto.

    Por ir a canciones en español, a mi me jode (con perdón) que los intérpretes españoles les concedan tan poca importancia y, que para grandes canciones que se componen, se releguen al olvido. Esta en particular me encanta, injustamente olvidada, tb pondré la de Mr Marley,

  93. Espía Ruso dijo:

    Hay que ver la que ha liado el bueno de Percy, después de muerto..
    Bueno, así no hablamos de Maduro, que tengo unas ganasssss
    A lo que íbamos, las de Simón y Telefunken tampoco eran mancas para arrimar.
    Un ejemplo:

  94. Remero Becario dijo:

    …a ver si ahora

  95. Parmenio dijo:

    Hoy ha muerto en su despacho del TC don Luis Ortega, uno de los seises de Pascual Sala. Los seises entregaron a ETA parte del precio político acordado con Zapatero al permitir la representación democrática a una banda terrorista no disuelta. La justicia española sigue en la sima donde la llevaron. Descanse en paz don Luis. Ojalá pueda.

  96. Espía Ruso dijo:

    Muy poco “stoniano” por la nave, se nota que no está el amigo y hermano en la materia T&T
    Esta es un clásico del arrimamiento.
    Lo que dice D. Remero Becario es cierto, el baile se regía por la música, en muchas ocasiones, no nos enterábamos de la letra.

  97. Remero Becario dijo:

    …ups, parece que entró a la primera, Bueno, aquí paso la de Bob Marley, Is this Love

  98. Urbi et Orbi dijo:

    Estupendas todas, don ESPÍA y don REMERO BECARIO. En un estilo algo distinto, aflamencao, Noches de Bohemia me parece un tema sublime, una joya de muchos quilates.

  99. Urbi et Orbi dijo:

    Por acabar, los perroflauta de Extremoduro tienen una canción, Stand by, que me parece buenísima. Aunque con los colgaos como Robe Iniesta nunca estás seguro de lo que quieren decir, sí parece ser una canción de amor.

    https://youtu.be/K2WPRoqvQH8?t=56

  100. Espía Ruso dijo:

    Comparto D. Urbi. Ese tema de Navajita Plateá, toca fibra

  101. Remero Becario dijo:

    D, Urbi, la de Navajita Plateá me encanta, solo que yo me estaba limitando a los 80, no sé porqué. Por cierto, a mi las bandas de Heavy Metal que no me gustaban, pero que sacaban unas baladas que les daban sopas con hondas al resto

  102. luigi dijo:

    Contra Love…War

    https://m.youtube.com/watch?v=01-2pNCZiNk

    Y perdonen por la brusquedad

  103. luigi dijo:

    ¿Falta un toque stoniano, Señor Espía?

    Aquí está el remedio:

  104. Remero Becario dijo:

    D, Espia

    Las de Simon & Garfunkel (o Telefunken) estaban bien para ese propósito, pero a mi me pilló una época en que usaban la música de sus canciones para Padrenuestros y otras oraciones….y como que te cortaba el rollo, en resumen que no se ponían, en general, en las fiestas de mi época. No se llegó a un Avemaría con la música de Mrs, Robinsons, pero creo que no fue por falta de empeño, la tendencia se cortó a tiempo.

  105. nolasco dijo:

    Sin duda, en el hit de los temas de amor debe ocupar lugar preferente “Una furtiva lagrima” de la opera de Donizetti “El elixir de amor”. Debido a mis escasos conocimientos informaticos solicito la caridad de alguien que la ponga para todos, y si puede ser la version de Alfredo Kraus…….miel sobre hojuelas

  106. Nos hemos vuelto tontos ¿u qué?
    La Argos se está volviendo hoy de un romanticismo que hasta las cuadernas se están tiñendo de color rosa. Cómo será la cosa que hasta D. luigi ha “ligao” y seguro que pilla cacho; que tras un vermutito en algún bar de la Rambla del Raval caen tres sin entremer. Deje usted el pabellón alto… y el listón que no decaiga.

  107. Remero Becario dijo:

    ,,,y ésta, que la versión original era mas reposada, pero que a pesar de todo no sabía uno si bailarla separados o agarrados, pero la letra, y la música más, acorde a tiempos, nuevos, me encanta, niña bien que se liaba con macarra resultón (no era mi caso)…la verdad que echo de menos la música de aquellos años

  108. Urbi et Orbi dijo:

    Jodo, don LUIGI (6:47 pm), parece que con tanto almíbar le hemos calentado los eggs en demasía…

    (pero bueno, bueno eso de los Black Crowes)

  109. Urbi et Orbi dijo:

    Don NOLASCO, aquí lo tiene…

  110. Cormenzana dijo:

    Vamos a intentar echar una mano

  111. Urbi et Orbi dijo:

    Remería, me despido por hoy. Con tanto video incrustado la cubierta de hoy parecerá una torá de lo larga, pero hemos desengrasado. Un placer, como siempre. Buenas noches a todos.

  112. Cormenzana dijo:

    D. Urbi, estamos a la que salta.

    Atropello musical.🙂

  113. Remero Becario dijo:

    …me voy a poner en plan nostálgico, pero es que me acuerdo de aquellos años, los de Instituto y primeros de universidad, y no recuerdo época más divertida. Aparte del tema pandillas, fiestas en verano donde nos juntábamos 200 o 300 personas y demás desmadres, la verdad es que tuvimos ocasión de disfrutar de cosas que ahora no son tan sencillas.

    En los 80 los grupos de música crecían como setas, e igual desaparecían, pero recuerdo un concierto de Radio Futura en una carpa de circo montada en la playa donde se le pasaban copas a Santiago Auserón y compañía y se les pedía un cigarro a mitad de concierto (te respondía que no era un estanco) como si estuviésemos en una fiesta de amigos, al acabar el concierto, todos al chiringuito de al lado a tomar copas y, ahora sí, te daba un cigarro. Pablo Carbonell y Pedro Reyes, antes de ir a Madrid, recorriendo los chiringuitos haciendo el ganso. Silvio, el eterno rockero sevillano y sevillista, que le programaban tres días de actuaciones en el chiringuito de El Rompido, pero que sabías que no iba a actuar hasta el último, y solo porque le retiraban cualquier botella que oliese a alcohol y la habían amarrado las 12 horas anteriores… y otras tantas.

    Tengo suerte de no tener hijos, ya me conozco el problema de algunos amigos con los suyos… a ver como le explican lo que hacían de joven. Pero fueron buenos tiempos, qué puñetas.

  114. D. Urbi dijo:
    “Remería, me despido por hoy. Con tanto video incrustado la cubierta de hoy parecerá una torá de lo larga, pero hemos desengrasado.”

    Ahí, ahí, desengrasando con el listón alto.

  115. Parker dijo:

    A ver si soy de la tribu de personas que creyeron a Robert Smith cuando cantaba eso de Boys don’t cry(los chicos no lloran)

  116. luigi dijo:

    El soul es la expresión vocal de un deseo consonante.

    +
    Gracias, don Bruno, por calcular mi edad tan generosamente a la baja.
    +
    Es un honor, don Arcu, que usted añada letra a mi canción (ya sólo falta que le ponga música).
    +
    Es que, don Andoni, ya lo dije en su momento: Yo también soy Listón Bajo.
    +
    Don Urbi, nada malo podría salir de un cruce entre los Stones y los Skynyrd.

  117. Agitprop dijo:

    Doña Carlota mi voto por “Resistiré” como himno de esta nave. Y de esa sí, sí hay que aprenderse la letra.

  118. RedRackham dijo:

    D. Urbi, disculpe la insolencia, pero a mí me da que Stay es una canción de amor… al público. Jackson Browne la cataba después de Load-out (La descarga) porque tenía continuidad argumental. Y ciertamente ambas canciones son maravillosas. Nada que ver con el tema de hoy que es una canción con una letra sentimentaloide y ciertamente cursi, pero cuya música y la pasión con que la cantaba Percy Sledge la hacía excepcional

  119. RedRackham dijo:

    … la cantaba (obviamente). Catar, catar, se cata el vino

  120. Remero Becario dijo:

    …voy enlazando cosas y al final me salgo del tema, pero ya que mencioné a Silvio, es de los típicos personajes que tienen una enorme influencia en otros y al final nadie lo recuerda. No recuerdo si fue en los 60 o principios de los 70 fue uno de los componentes de Smash, un grupo de rock andaluz que luego dio pie a varias corrientes musicales como el llamado “rock andaluz”, Triana, Alameda, Medina Azahara. Se casó con la hija de un lord inglés, se pulió lo que pudo y más, creo que su hijo jugó en la Premier League años antes de que Zidanne viniese a España, y se la trajo todo al fresco y así siguió hasta que murió.

    Vale, un prenda, pero no vayamos a negar que más de uno no lo envidiemos, poderse uno llevar toda la vida haciendo lo que más le apetece.

    PD: Hace tiempo traje aquí a un guitarrista flamenco único, el Niño Miguel, que también quiso, quizás, hacer lo que le apetecía o lo que le dejaron, pero que acabó casi como un mendigo

  121. Feroz dijo:

    Hoy no toco bola por mi pésimo oído musical.

    Dª Bonny, entonces no vea Master Chef, porque sale un tío, que es campeón de kárate, y llora como una Magdalena cada dos por tres.

  122. arcu dijo:

    Veo que ustedes están en otro siglo. Se nota que son mayores, jajá… Los Rolling, Bob Marley… Mmmm… Hoy en día hay canciones estupendas, mejor si cabe de sonido, arreglos y hasta interpretación.

    Y un apunte personal. Una poesía por bien que se interprete recitada, jamás será una canción.(Algunos cantautores lo intentaron y destrozaron e hicieron un daño irreparable a la música española, daño que seguimos sufriendo). Una canción sigue siendo tal aún tatareándola sin letra: esa es la diferencia, por eso, si son en otro idioma, no importa. Si encima tiene una letra sonora, rimada, y que diga cosas interesantes, olé. Las mejores canciones de amor son las de ‘noticias negativas’, los boleros, desesperados por el amor perdido, que te ha dejado, que la vida para ti ya no tiene sentido sin ella, etc. Lo que hace sacar las mejores letras es… el desamor. Luego están las canciones para bailar agarrados, mas eso es otra historia, aunque puedan coincidir. Digo yo.

    Vamos a ponernos al día:

    Escuchen Stay with meSam Smith (sólo 313 millones de visitas):

    Escuchen Chandelier de Sia (666 millones) No me gusta el vídeo, por cierto:

    Escuchen Earn it, el tema de ’50 sombras de…’

    Saludos a todos

  123. Remero Becario dijo:

    Por cierto, una canción tan redonda como American Pie, tan adecuada para juntamientos y arrumacos, y van hace unos años y sacan una película con el mismo título pero en plan Porkies, y se la cargan, el chaval tratando de echar un polvete a una tarta de manzana.

    A ver como le dices ahora a una chavala que baile contigo “American Pie”. Así no hay manera, mamones!

  124. luigi dijo:

    ¿Desamor? Si hasta al Rey le devuelven las cartas…

    https://m.youtube.com/watch?v=Z54-QHEZN6E

  125. El Capitán dijo:

    Don Remero Becario, este Capitán jugó más de una partida al futbolín con el gran Silvio. Allá por 1989, en “La Quesería”, un bareto de Sevilla en la calle Fernando IV, en Los Remedios.

  126. karlwind dijo:

    Es escuchar esta canción y enamorarse uno, (quizás también D. Uno), oigan

  127. Remero Becario dijo:

    D, arcu,

    Creo que este artículo le gustará, trata sobre todo de la poesía, pero en algún momento introduce la música

    http://www.librosmaravillosos.com/elsecretodeluniverso/ensayo29.html

    Creo que lo mencionan en este artículo, no recuerdo, pero sí es verdad que poesía y música, o solo ritmo, juntas tienen un poder sobre nuestras vidas mayor del que sospechamos, Canciones sin sentido como “Pipirigaña, tengo una araña…” y que seguimos recordando a enormes creaciones de la literatura que se habrían perdido de no haberse hecho en verso, recurso de sociedades analfabetas: Cantar del Mio Cid y, estoy seguro, originalmente, Odisea o Iliada.

    Si alguien cree que esta influencia se limita a mentes más o menos cultivadas, se equivoca, Desde el soldado que enviaron los atenienses a los espartanos (creo que lo mencionan en el artículo) y que no era más que un flautita pero que infundió valor a las tropas, al tambor de los moros en la Reconquista española (el que perdió Almanzor), los golpes de espada contra escudo o los gaiteros escoces al frente de las tropas británicas, con un par, a calzón quitado y al frente de todos, sin más armas que una gaita.

    A mi me gusta la música que me gusta y me sugiere lo que me sugiere, tampoco le doy más vueltas a la cabeza, y para discutir…pues si a uno le gusta y a otro no, pues vale…

  128. Lindo Gatito dijo:

    Con permiso, una arrimadita de ascua:

  129. Remero Becario dijo:

    D, Capitán,

    Yo jugué por esa época más de una y de dos partidas con Silvio por aquella zona (irgen de la Cinta, Virgen de …, no recuerdo, sí, por los Remedios, incluido Fernando IV) hasta en el Faetón, Recua o alguno similar…en la esquina estaba el Donadío. Estuve en Sevilla desde el 84 hasta el 91…y luego unos años más a trompicones.

    ¿Será que hemos jugado algún pierdepaga y no nos recordamos? Estoy seguro que en alguna partida hemos coincidido, ¡Que bueno!

  130. Remero Becario dijo:

    Intentaré no colgar más vídeos, por respeto a D. Urbi. Dejo este, Rezaré de Silvio

  131. Lindo Gatito dijo:

    Y ya que alguien ha traído al maestro de maestros (¡gracias mil!), aquí tienen otra chanson, romántica a tope. Si quieren, sáltense al minuto 5:07, que empieza no ya lo bueno, sino casi lo imposible. Una tanda de “Dos” (la primera nota de la escala, no el segundo número) de pecho sobreagudos que no son de este mundo. Los subtítulos finales son mundiales y no pueden ser más justos:

  132. Lindo Gatito dijo:

    Y ya, para no darles más la brasa, esta pieza de amor en una voz tan prodigiosa que no parece de este mundo. Nadie la ha cantado como él (¡Y mira que hay quien la ha bordado, Alfredo, Luciano, Juan Diego…!), con tanto poder, tanta sensibilidad. Los pelos de gallina, oigan…:

  133. Agitprop dijo:

    Bonito debate, nos ha servido para escuchar mucha música y Música, para recordar, para revisar y para conocer lo último. Don Arcu, la de Sam Smith, me gusta tanto como me gustó en su día la de Percy Sledge, las comparaciones son odiosas, pero cada canción o cada música tiene su momento. ” Stay with me… ‘Cause you are all I need…” O algo asi. Qué bonito, aunque no dure siempre.

  134. nolasco dijo:

    D. Urbi, D Cormenzana mille gracie

  135. Inocencio dijo:

    ¡Pedazo guateque! Pasamos de los jugos gástricos al almíbar en un plís plás. ¡Ah c´est le priptemps! Les feromones. Buenas tardes amigos.

  136. Sigo dijo:

    Don Urbi et Orbi –5:33 pm– una cosa curiosa de la canción ‘Para tí’ de Paraíso es que, aunque algunos la toman como una simple canción de amor adolescente, en realidad es una canción dedicada a un chapero de 15 años.

  137. Remero Becario dijo:

    …voy a desbarrar, pero al cabo de la música, me vienen los recuerdos y que si los 80, y….

    Yo realmente disfruté aquellos años, supongo que habría dado igual que hubiesen sido los 90, los 70 o 2000. Era joven, muy joven, y con eso ya vale para buscar diversión en cualquier sitio.

    Tuve también una ventaja, hacía trabajitos para mi padre: primero solo abrir la puerta a los clientes y atenderlos en lo que pudiera. más tarde organizar el correo, archivar o pasar documentos a limpio. Cuando empecé a tener cierta idea de contabilidad, y luego impuestos, pues poco a poco ir realizando tareas acordes a lo que podía hacer y a lo que mi padre necesitaba,…y todo dándome un dinerillo, seguro que muchísimo menos que lo que tendría que pagar a alguien externo, pero a mí me valía, y no hay que olvidar que el me pagaba mis estudios, mi manutención y muchas más cosas.

    A lo que voy, El dinerillo extra me permitió disfrutar de aquellos años quizás mejor que a muchos de mis amigos, aunque solíamos seguir la política de bote común, cada cual pone lo que tiene, y se gasta todo por igual, política que desgraciadamente desapareció unos años después.

    Lo otro, y más importante, es ese trabajillo, insignificante, irrelevante, pero que fue tomando más importancia a lo largo de los años y que me dio la experiencia que me ayudó después a conseguir ciertos empleos. ¿Cómo se puede hacer eso ahora? Salarios mínimos interprofesionales, convenios colectivos, requisitos imposibles de cumplir para que un carpintero, fontanero, albañil,…tome un aprendiz…en fin, lo que digo siempre, así nos va.

    ¡y luego seguiremos con la música!

  138. Carlota dijo:

    Don Lindo, … nos tiene en ascuas

  139. arcu dijo:

    D. Remero Becario, 8:27, me ha encantado el artículo. Y me fascina el estilo distendido de quien escribe sin pretender sentar cátedra, cosa que no practicamos lo suficiente. Sigues leyendo porque no trata de imponerte nada: sólo cuenta lo que conoce, sin más. Y con humildad, cosa harto difícil en Latinia. Lo que nos queda por aprender.

    Voy a guardarlo, porque además, explica la historia de USA a través de la épica de poemas y canciones. Bello. Muchas gracias.

  140. Morris de Plastio dijo:

    A mi mujer le encanta.

  141. Remero Becario dijo:

    D, arcu,

    Por si no lo ha visto, el artículo es de Isaac Asimov, más conocido por relatos de ciencia ficción y de divulgación científica, y que según el mismo se describía, más o menos, era una persona con un ego enorme y que no se iba a disculpar por ello, y que escribía de lo que le daba la gana cuando le daba la gana, pero siempre escribiendo lo que pensaba. A mí personalmente este artículo me encantó cuando lo leí hace años, me alegro que le haya gustado.

    Un saludo

  142. Gandumbas dijo:

    Ya que hoy va de música, y para los que aún creen que la ópera es un coñazo, escuchen a este gordo cantar. Denle una oportunidad. Son sólo tres minutos.

  143. Carlota dijo:

    perdone, don Lindo, pero mi ordenadorcito tiene una peculiaridad: el texto aparece en pantalla a la velocidad de la luz, pero los videos enlazados vienen a la velocidad del sonido: leí lo que dijo sobre arrimar un ascua, y debajo no aparecía nada hasta casi cinco minutos más tarde.
    -0-0-
    Una navegación limpiando sentinas, pero sin contaminar.
    Me han gustado mucho casi todas las canciones que han puesto, pero más las antiguas.
    Vuelve a estar claro aquello otro también tan antiguo: ‘de gustibus non est disputandum’
    Aunque ya es demasiado para hoy -eso sí, les haré gracia de los videos- voy a poner algunas de mis manías:
    Wish you were here. No juraría que sea de amor, pero por el título me lo parece, y yo la interpreto así.
    Ojos verdes (por Conchita Piquer). No es de amor, sino de puterío, pero parece que se va a legalizar. Es un renglón muy importante del PIB. Este año nos ha levantado la paletilla: gracias a la abnegada contribución de ese ejército de bienhechoras Montoro ha cumplido el objetivo de déficit. Le gustará -la canción- a don EQM
    Dio come ti amo (Silvia Mezzanotte feat Domenico Modugno) . Es de amor y me encanta.
    Ofrenda, de y por Armando Manzanero y su solo piano. Esto sí es amor:
    … … … Y qué sabe la gente
    de lo que yo te ofrezco
    si mi pasión te guarda
    con ansia y frenesí

    El sol de mis poemas
    la luna de mi ensueño
    y todos los tesoros
    de un corazón febril

    Para contar mis besos
    te ofrezco las estrellas
    y para tus desmayos
    crepúsculos de paz

    Auroras de mi sangre
    para encender tus venas
    y dicen que soy pobre
    que no te puedo amar
    … … …

    tendría muchas más, como todos, pero ya está bien.
    Me he reído mucho con el ‘despechado’ que nos trajo el Capitán.
    Me he puesto muy seria con el piadoso epitafio que el Gran Parmenio ha dedicado al muerto del Constitucional. Como no puedo decir nada ponderado ni adecuado a la circunstancia, nada diré.
    Por fortuna la tripulación olvidó por un día el estajanovismo para el que di pretexto, según don Andróńico y don Santiagojacobo. El problema es grave, y habrá otras singladuras ‘serias’ para tratarlo. Así nos relajamos, que bien lo merece la tripulación.
    Gracias queridas Agitprop y Babayagá por acoger favorablemente la idea de un himno tan adecuado para la Argos como Resistiré. Me encanta.
    Y hastamañana

  144. compas1967 dijo:

    Remero Becario, de la generación y rendida a sus pies. Alma gemela de la música de la época.

  145. Remero Becario dijo:

    Dª compas, le puse don donde debió ser doña, perdone usted, pero estos nicks es lo que tienen.

    D. arcu, he releído el artículo y me sigue gustando, veo que confundí quien envió el soldado a quién, creía recordarlo de otra fuente, y encima mal, lo de atenienses y espartanos quiero decir. Si le gustó, en otro tipo de cosas, le recomiendo este otro, también de Asimov, cuento corto sobre como se interpretan las obras de quien ya no puede replicar….

    http://www.alconet.com.ar/varios/libros/e-book_e/El_Bardo_Inmortal.pdf

  146. Georgie dijo:

    Con el cariz musical que ha ido tomando el día, no puedo resistirme a opinarles a todos ustedes que este tema es inabarcable. No es que yo sea experto, pero casi. Me va mucho el tema musical, la intrahistoria de las canciones, las anécdotas, soy mitómano sin caer en el frikismo.
    Y he de decirles que todos ustedes tienen razón en destacar como grandes canciones todas las que han dicho.
    Pero hay muchos, incontables ejemplos de temazos de todos los estilos. Y digamos que “When a man loves a woman” entra en esta categoría.
    En mi opinión, la cima de la música popular son los 60 y los 70, sobre todo los 70.

  147. arcu dijo:

    Gracias, D. Remero Becario, bien por Asimov. Los grandes son generalmente humildes aunque no lo persigan.

  148. Asturianin dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    Tampoco sabía yo que Percy Sledge estaba vivo. D. E. P. uno de los grandes. En cuanto a la canción que nos trae D. Santiago en la entrada de hoy, he de decir que me gusta mucho. Aunque yo no la he bailado. Soy (como cantan Fito y Fitipaldis) ‘sordo de un pie’. El Gran Maestro D. Chigorin lo escribió a las 1:21 a.m.: La canción de Percy Sledge es un clásico. Y muchas de las grandes canciones de amor, del estilo musical que sean, son más bien canciones de desamor. D. Loco a las 3:39 p.m. lo ha explicado muy bien. Como a estas horas ya lo han dicho ustedes todo (y muy bien dicho, además), les dejo música. De desamor.

    Roque Narvaja con un tema que sonó bastante cuando yo era joven. Un tema donde cabe todo. La vida entera. “Menta y limón:

  149. Asturianin dijo:

    Simon & Garfunkel y “Cecilia“. Desamor ‘ma non troppo‘. Con el final feliz de muchas películas de Hollywood:

  150. Asturianin dijo:

    Algo más moderno. Roxette con “Listen to your heart“:

  151. Asturianin dijo:

    Scorpions con una gran balada. “Still loving you“:

  152. Asturianin dijo:

    Bonnie Tyler con uno de sus grandes éxitos. Quizá su tema más conocido. “It’s a hearthache“:

  153. Asturianin dijo:

    Podría seguir hasta aburrirles. Si es que no les he hartado ya. Les pondré la última por hoy. La guapísima Sam Brown y un temazo como este “Stop“:

    Hasta mañana. Cuidense mucho todos ustedes.

  154. Andoni dijo:

    Las musas se marcharon de mi vida hace varios años y me dejaron un reloj que siempre marca la hora exacta en Massachusetts, un microondas solar que tarda veintisiete horas, treinta y cuatro minutos y doce segundos (hora de Massachusetts) en derretir una onza de mantequilla para uso sexual y un dvd del “Planeta de los simios” pirateado en el que Charlton Heston, al final de la película y montado en un caballo, no descubre, enterrada en la playa, la Estatua de la Libertad, sino un preservativo usado. Sí, las musas me abandonaron hace muchos años, pero me dejaron algo; no como la puta de mi mujer que se marchó ayer con su profesor de aerobic y me dejó en la bañera con una cuchilla de afeitar en la mano.

  155. Remero Becario dijo:

    D, Georgie,

    Yo seguramente soy hijo y esclavo de la época en que nací, y mi despertar a la música fue en los 80, quizás pocos años antes. Como a todos, creo, lo que pasa un poco después de cumplidos los 35-40 nos empieza a parecer demasiado moderno, salvo en ciertos casos, como el mío, el que veo que las nuevas canciones no son sino re-ediciones de temas de años anteriores.

    ¿Mi música de cabecera? Mas bien del coche…The Police, Phil Collins, Radio Futura, Supertramp, Bob Marley, Loquillo, Madness..y tantos otros. Me faltan otros como Bad Manners, Gabinete Caligari, Mecano y muchos mas pero que nunca me preocupé en buscarlos en CD.

    Los 60 y 70? Gloriosos, pero creo que solo sirvieron para asentar las bases de lo que vino después. Beatles en música pop, Rollings más cañero pero hasta un límite, en UK movimientos como el Ska que abrieron el mercado al reggae, Led Zeppelin, Uriah Heep, o Deo Purple, entre otros, lo que significaron en lo que luego fue el Heavy Metal o como se llame ahora..y tantos otros ejemplos.

    Me acuerdo que me contaba mi padre de veces que vió a Machín en directo y me decía que era un fenómeno y yo pensaba,,, música típica de viejos. A los años salió el boom de Buenavista Club Social, compré el CD y se lo puse a mi padre diciéndole 1ue a lo mejor le gustaba. Al acabar, cabronazo, me dijo: “Te gusta, eh? Que sepas que al menos una es de Machín., so viejo! ¿Quién es ahora el viejo?

    Pues eso, me gusta lo que me gusta pero esto anclado en lo que me gustó en cierto momento. Espero mantener la mente abierta, pero el rap, como que no me va….y ya no sé ni de qué estaba hablando, si es que me lían….

  156. jachuspa dijo:

    A Pablo Iglesias le deja su novia (Lady PI), muere Percy Sledge…. está claro que envejecer no es para gallinas

  157. Rorschach dijo:

    Olé, pedazo de singladura a pecho abierto. Añadir más texto a tan excelentes aportaciones sería una presunción en la que no pienso caer, así que, si me lo permiten, sólo enlazaré mis canciones de amor imprescindibles, las que forman parte de mi vida… y de la de mi costilla, naturalmente: el Loco y el Toto.

  158. uomo dijo:

    Me ha dicho que se llamaba Gazprom y me lo he creído. En el garito sonaba música de Chaikovski…

  159. Andoni dijo:

    Lo anterior es ficción

  160. Remero Becario dijo:

    D arcu

    Perdone el atrevimiento, pero hablando de música y ya que usted conoce el cotarro, me aprovecho. ¿Son imaginaciones mías o “Sweet Dreams” de Eurythmics es un plagio, digamos suave, de “Dream a Little Dream of Me” de The Mamas and the Papas. Vale, una estupidez, pero ya he tenido más de una discusión al respecto (que ya hay que tener ganas de discutir, menos mal que no se hablaba de cebollas según donde)

    Gracias

  161. Parker dijo:Miércoles, 15 abril 2015 en 10:03 am

    JAJAJAJJA. Doña, me parece que es usted mas mala que la de la canción.

    A esas canciones les llamo yo “canciones de cabrón”. Así son casi todas las de José Luís Perales ese. Por cierto, que buen asesor de Cultura hubiera sido para Zp el Perales.

  162. Remero Becario dijo:

    Jo D. Fulano, en mi recuerdo nostálgico de la adolescencia se me olvidó el Perales, peaso fallo….

  163. adhmad58 dijo:

    Pero por ziossss! cuantas cancionakas para escuchar y yo mañana tengo que madrugarrr Si el gato me despierta a las 6 juro que me las escucho. Tretanto, buenas noches (Oh, Johnny Guitar)

  164. Bruno dijo:

    Todo muy romántico pero, como ha cambiado el día, ahí va amor desesperado por Claudia Cardinale:

  165. Bruno dijo:

    La chica con la maleta: amor desesperado por Claudia Cardinale:

  166. arcu dijo:

    D. Remero Becario 12:09 am

    No tenía presente la versión de P & the M de ‘Dream a little dream of me’, y la acabo de escuchar ahora. No encuentro ninguna intención de plagio ni en la melodía, ni en las armonías ni en el arreglo. Esto es un fox-trot o swing light y ‘Sweet Dreams’ es tipo disco. La intención de la interpretación tampoco ayuda, la Mama la canta lazy, y la chica de Euro la canta vibrante. De verdad, no creo que haya plagio, ni que prosperase una querella en ese sentido.

    BTW. No entiendo (es broma) que le guste American Pie como una canción de amor. pero sí estoy de acuerdo que pertenece a una época hippie y tiene su cosa. Según he leído en la Wiki, a Don McLean le preguntaron por el significado de la letra y dijo que habían hecho muchas interpretaciones, pero que él nunca desvelaría cuál era la suya. Los hippies éramos así. No es una canción que ha estado en mi lista. Si quiere llegar a odiarla, escuche la versión que hacen ‘Catch 22’. En cambio, de Don McLean me gusta bastante ‘Vincent’, que además está mejor mucho mejor grabada que AP.

    Gracias por confiar en mi no-sé-qué, jajá.

  167. Georgie dijo:

    Don Remero Becario, es una opinión mía que la época cumbre sean los 60 y 70. Opinión que tengo más que desarrollada, entre otras muchas razones porque son lo que usted dice: el inicio de todo lo que viene después, que no pasa de ser imitación de lo anterior, cayendo en los excesos musicales de los 80 y la minimalización de los 90 (a partir de los 2000 habría que hablar de un renacer de todo, quizá).
    Pero no seré yo quien le niegue también que la música está para escucharse y que a uno tanto le vale Machín como Supertramp.
    Le diré que soy fan de Thin Lizzy o de Deep Purple, que me encanta Nino Bravo, Whitesnake, Los Beatles, Toto, Juanito Valderrama y hasta Jorge Cafrune y Marito.
    Hay que disfrutar de la música. Pero que sea música, no eso que suena muchas veces por la radio

  168. Remero Becario dijo:

    D. Georgie,

    Es solo mi opinión, y ya dije que seguramente soy hijo y esclavo de la época en que nací. Tal como comenté del caso de mi padre y Machín, al final nadie tiene razón, o quizás uno más que otro, o quizás los dos… que no, que realmente muchas veces hablamos aquí, o fuera de aquí por ganas de discutir. ¿Qué diferencia hace que a mí me guste esto o a ti lo otro? ¿Qué esto provenga de allí o de allá? Si nos gusta nos gusta y si no pues mala suerte, el resto sobra y también sobran las explicaciones. Y perdone si se me ha podido malinterpretar o he estado demasiado asertivo en comentarios anteriores, que a cada cual le gusta lo que le gusta y nadie le va a demostrar, ni tiene derecho, lo contrario. Que para gustos colores, pero a mí (y a usted) me gusta el que me gusta, quedaría por ver….

    Un saludo

  169. Remero Becario dijo:

    D, arcu,

    Yo iba más en el sentido contrario, que Annie Lennox and Company hubiesen plagiado a M&P, poniendo un ritmo más rápido, pero ya digo que eran discusiones similares a las con/sin cebollistas. Pero me seguirá ocurriendo: cada vez que me llega al oído una de esas dos canciones, de inmediato en mi cerebro comienza a sonar la otra…..debe de ser una de esas enfermedades raras, antilenoxitis, lenoxofobia o así.

  170. Pues aquí le dejo mi favorita de amor. Está traducida con subtítulos. El estribillo, si les suena raro es porque lo cantan en napolitano. A mi esta canción siempre “mamatao” para bueno.

  171. Remero Becario dijo:

    D, arcu, lo de American Pie era por la música, que la letra nunca nos preocupamos en aquellos años

  172. La canción a arriba es esta en directo: En Módena en el 92. Allí llevó este Fulano a su contraria. Por amor claro, si no de qué. Porque méritos no hace.

  173. He metido la pata. Perdón. Es esta.

  174. Remero Becario dijo:

    D, Fulano,

    Este tiene el problema de que viene sin música, pero me parece (y mira que me gusta poco la poesía) de los poemas más emotivos que nunca he podido leer, de amor pero por desgracia a alguien ya muerto. Salía, creo, en 4 bodas y un funeral, y el tercer parrafp, la verdad es que hace saltar las lágrimas con poco que se piense en alguien querido, En fin, ahí va:

    Parad todos los relojes, cortad los teléfonos,
    impedid, con un jugoso hueso, que el perro ladre,
    callad los pianos y, con un apagado tamborileo,
    mostrad el ataúd, dejad que las plañideras se acerquen.

    Que los aviones hagan círculos, gimoteando, sobre nosotros,
    garabateando por el cielo el mensaje: Él ha muerto,
    poned crespones en los cuellos blancos de las palomas,
    dejad que los guardias de tráfico porten guantes de algodón negros.

    Él fue mi Norte, mi Sur, mi Este y mi Oeste,
    mi semana de trabajo y mi descanso dominical,
    mi amanecer, mi medianoche, mi voz, mi canción;
    pensaba que el amor duraría siempre: estaba equivocado.

    No se desean ahora estrellas: apagadlas una a una;
    olvidaos de la luna y desmantelad el sol;
    lejos verted el océano y barred el bosque.
    Pues ahora de ninguna manera pueden traer nada bueno.

  175. Remero Becario dijo:

    Perdon, puse “salía” como si fuese obra de los guionistas o podría parecerlo; acabo de buscar y es de W H Auden, no lo conocía, como con el cantante de la entrada de hoy: conoces la obra y no al autor, nunca se acaba de aprender,

  176. arcu dijo:

    D. Remero Becario 1:32 am, por supuesto que ya lo tenía en cuenta. La canción es de 1931, y la había grabado todo dios. Los Ps & de Ms la grabaron en 1968 y Annie Lennox la grabó en 1983. He buscado los datos en la Wiki, ojalá tuviera la memoria dell Patrón…

  177. Sí, lo conozco don Becario es “Funeral Blues ” de W. H. Auden.

    Gracias, hacía tanto…

  178. Bruno dijo:

    La música popular ha evolucionado y ahora me es difícil juzgarla. No me suele gustar lo que oigo. Pero si que advierto una tendencia hacia lo amateur. Cantan aficionados. Aficionaditos.
    Cuando escucho cosas de los 30 o 40 pienso que esos tenían muchos más recursos, que conocían su instrumento y que todo eso les multiplicaba su capacidad de expresión.
    A partir de ahí, cuesta abajo. Claro que de vez en cuando sale uno grande. Bastantes. Pero también se dedican a esto bastantes más. Y les compran y escuchan muchísimos más.

  179. Don Santigo, usted que se trabaja bien estos asuntos por qué no se hace un Argospost sobre el tema armenio. Es el aniversario de su genocidio.
    Armenia, que ellos le llaman Hayastan. Le dejo aquí una canción a proposito. Sólo por lo muuu guapa de la cantante ya merece la pena. La canción va sobre el asunto y es preciosa. Suena…

  180. Remero Becario dijo:

    Parece que no soy el único que hoy tiene que, o le apetece, trasnochar… mejor, así me voy entreteniendo.

    D. Bruno, lo de aficionaditos a cantar mejor ni hablar, pero hay un caso sangrante en el que ya es para echarse a llorar: la copla, canción española o como la queramos llamar. Que no es que me atrajera mucho, que me sonaba más a música de mis abuelas y mis tías, todas apretujadas en la mesa camilla pelando guisantes….pero que pasan los años y vas viendo que tampoco está tan mal, y que al final dices, me cago en mis muelas, que esto sí que es música de verdad.

    Pues quitando a Lauren Postigo, del que tanto nos reímos todos y el Halcón, pocos más hicieron algo por medio salvar ese tipo de música tan típicamente española y que ahora todos, sobre todo administraciones, quieren recuperar. Resultado: un programa en Canal Sur buscando nuevos talentos, que casi todos sobran, lo siento por ellos, y poco más.

    Mientras yo seguiré pensando que Ojos Verdes es de las canciones más bonitas que nunca se han escrito en castellano, aunque me digan cateto,

  181. Bruno dijo: jueves, 16 abril 2015 en 2:30 am

    Don Bruno, sí. Mucho exceso de medios para hacer music, literatura, escultura, pintura y demás; pero no aparecen obras de esa proporción en calidad.

  182. Remero Becario dijo:

    D, Fulano,

    Aquí le dejo un vídeo de la Armenian Navy Band, el nombre ya se las trae. No he podido comprobar la canción porque tengo la internete que va a pedales, pero podrá encontrar muchos más en el YouTube. Los conocí de puñetera casualidad hace unos años, iban de teloneros de Ketama en el Barbican, en Londres, y me gustaron mucho más que el Sr. Carmona y compañía. Yo casualmente fui, aparte de otra gente, con un amigo kurdo, que sin tener que ver nada con los armenios, soltó algo así como un ¡me gusta, otros más del grupo de turcos jodidos y encima ni nos conocemos! Por cierto, quitando esto y en general, los turcos que he conocido me caen muy bien.

    Bueno, aquí va el vídeo

  183. carlos dijo:

    Arto Tuncboyaciyan es también miembro de un famoso cuarteto llamado Nigh Ark, y tiene canciones tan increibles como “homecoming” (luego versionada con gran éxito por Eleftheria Arvanitaki con su “dinata”)

    o este increible tema “Anna Tol´ya”

    Espero guste a los remeros de la Argos.

  184. Carlota dijo:

    El genocidio armenio. Artículo de Emilio Capmany en LD. Creo que es una buena síntesis

  185. Carlota dijo:

    América, la maravillosa película de Elia Kazan -de la minoría griega cristiana en Anatolia-, toca el asunto incidentalmente, pero me parece muy ilustrativa.
    -0-0-
    ¡y hay una espléndida nueva entrada, que además va muy bien de horario!

  186. Buenos días a todos, aniversario de Luis Martos y José Torralba.
    In memoriam

  187. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    <b<Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  188. Pussy cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Aborto

  189. Pussy cat dijo:

    Luis Ventoso
    Sin gracia

  190. Pussy cat dijo:

    En El Confidencial, Javier Fumero
    Para Juego de Tronos, lo que pasa en Podemos

  191. Pussy cat dijo:

    Maite Pagazaurtundúa. Hay esperanza:
    “Tenemos 9.000 candidatos con ganas y fuerzas”

  192. Carlota dijo:

    ¡¡cunnus!!
    el Jorge M. Reverte que firma el artículo “aborto” enlazado por Lady Pussy ¿es el misimo que tiene el honor de un enlace a su blog desde esta noble nave?
    ¡joder con el fino intelectual!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s