Los que nos representan

Votar con ilusión

Esta es la pregunta que hace a la peña la web de Podemos. La respuesta es elemental: el 11 de abril de 2015, fecha en la que los inscritos de Podemos en Andalucía, unos 60.000 dice la mayoría de los medios. Los más cafeteros titularon en plan blitzkrieg: arrasa.

Arrasa

Otros omitieron piadosamente verbo tan agresivo, pero aceptaron la versión que lo sustenta, la cifra mágica del 85%. Un poco más habría sido búlgaro; menos, el desinterés que suscita la casta.

La Cuatro Teresa 85%

No he podido encontrar en la web de Podemos, datos sobre el número de inscritos en Andalucía, para poder calcular los porcentajes ciertos. Llama la atención que todos los medios den por buena la cifra de 60.000 (algunos dicen 50.000) No entiendo la unanimidad del redondeo.

ABC 11%Dos periódicos titularon con propiedad: ABC el domingo en su edición impresa. Véase aquí a la izquierda. Cifras básicas: Número de inscritos en Podemos Andalucía: Unos 60.000. Solo votaron 6.341, el 10,57%, que se repartieron de la siguiente manera:

Teresa Rodríguez: 5.058 votos, Rocío Filpo, 633, votos en blanco: 650. Abstención: 89,43%.

El País, incorporó a su edición web del mismo día 12 el titular correcto que pueden ver en la captura de abajo: “Podemos elige a Teresa Rodríguez como líder con baja participación”. Como en las asambleas de la Facu, pero ahora mucho más cómodo porque se vota por internet, desde casa y ni así superan el 10% arrasa. Votar con ilusión, arrasar, que no, que no, que no nos representan, hay que joderse
El País baja participación

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

82 respuestas a Los que nos representan

  1. Set Point dijo:

    ¿Primer?

  2. Tiene guasa que Podemos presuma de líder con esta señora. Y es preocupante que obtuviera tantos votos en Andalucía.

  3. Enomotarca dijo:

    Buenas tardes a la dotación entera. Aunque estoy de acuerdo con lo expuesto , no creo que se den por aludidos, lo de la revolución siempre ha sido cosa de un puñado de elegidos.

  4. Agitprop dijo:

    ABC y El País osan titular con propiedad. EuropaPress lo deja para la letra pequeña y por último La Cuatro noticias lo deja para otro día: ya se sabe, el diablo está en los detalles.
    Gracias Patrón, siempre en vanguardia.

  5. loco dijo:

    Nunca he votado con ilusion, siempre solito.

  6. Don Loco le he buscado en Los Remeros de la Argos y no lo he encontrado (en realidad, buscaba las cervezas y el ron, y tampoco).

  7. Set Point dijo:

    He entrado en la cubierta de ayer, y veo que andan todos ustedes entre el feisbú de Los Remeros… y el partido de jurgo de esta tarde-noche. Así que sólo diré que esta campaña para las autonómicas -en 13 Comunidades- y las municipales me parece que no existe de hecho, sino que es una pre-pre campaña para las generales de este otoño. Y sin embargo, de cómo se configuren los Ayuntamientos y los Gobiernos autonómicos van a depender muchas cosas que nos pueden amargar la existencia o hacerla más soportable.

    Como yo vivo en Madrid, en lo que me fijo es en el impuesto de sucesiones y de patrimonio en lo autonómico, y en el IBI en lo municipal y espeso. Y me han llamado la atención dos cosas. Sobre los primeros, el anuncio de Ciudadanos de que es partidario de resucitarlos. Bueno es saberlo. Y sobre el segundo, la promesa del candidato del PSOE a alcalde de bajarlo. Lagarto, lagarto.

    ¿Hay que hacer caso a C’s en lo primero? En principio, sí, porque este anuncio perjudica obviamente sus intereses electorales, y sólo a un memo de solemnidad se le podría ocurrir mentir en esto. En cuanto al IBI, ¿hay que hacer caso al PSOE? Pues creo que en principio no, porque la larga experiencia con los socialistas infunde sospechas vehementes de que lo de Carmona es un brindis al sol como un castillo de grande.

  8. Gorpua dijo:

    Susana, Teresa,… Se merecían una lideresa de nombre “Lucía”. Por lo de “Levántate y anda, Lucía”. Con éstas no habrá milagros. No señora.

  9. El IBI D.Set Point no se lo va a bajar nadie. Procure que no le metan un catastrazo que le crujan. Aquí los bildutarras nos subieron el IBI unos 20 euracos de nada por el método de que tributen las parcelas de garaje y los trasteros.

  10. estilete dijo:

    La baja participación se debe claramente a que ya es primavera y la gente se ha tirado a la calle. ¿Quién se queda en casa para votar por internet a Podemos? Es tiempo de barricadas, no de butacadas, eso para el invierno.

  11. candela dijo:

    Al lado de la muchísima ilusión ¿qué más da 5.000 o 60.000?
    Psss, detalles sin importancia.

    Buenas noches.

  12. candela dijo:

    A bastantes medios también les pierde la ilusión.

  13. Feroz dijo:

    Los podemistas son mas de “batucadas”, D. Estilete.

    D. Set Point es que el gurú económico de Ciudanos se llama Garicano, y ya me dirá usted si con ese apellido se le puede ocurrir algo bueno.

  14. Babayagá dijo:

    D. Set Point, yo también he escuchado al candidato madrileño de Cs afirmar con rotundidad que es bueno resucitar el impuesto de sucesiones. Por supuesto, le he creido, y me parece un error monumental. Ellos sabrán lo que hacen…

  15. Babayagá dijo:

    Incansables todos en darnos motivos para la ilusión.

  16. Feroz dijo:

    Ejemplo de brindis al sol:

    El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció ayer que “el objetivo del Partido Socialista, allí donde gobierne, es que de aquí a 8 años vamos a convertir nuestro sistema educativo en el mejor sistema educativo de toda Europa y lo vamos a hacer garantizando su equidad, estabilidad y excelencia”.

    Como si no les conociéramos.

  17. Arquímedes dijo:

    ¡Qué maravilla! Ver la ilusión con la que votan los podemitas me reconforta.
    Estos pelagatos pensaban que todo el monte es orgasmo.

  18. Gorpua dijo:

    Debe haber un error. Creo que Ciudadanos ha hablado de un impuesto de “secesiones”, no se “sucesiones”. Debe ser por la cosa de ablandar un poco los cerebros catalanes independentistas, que en sabiendo que la cosa no será gratis, se lo irån pensando.

  19. Feroz dijo:

    Para que no se diga que no sigo el tema, les dejo a otra que nos representa y que es igual de progre que la que trae el Patrón: Beatriz Talegón.

  20. miliketo dijo:

    ¿Por qué desprecian ustedes las vanguardias? ¿Qué sería de nosotros? ¡Qué pronto olvidan nuestra historia! ¿Es esta mujer menos capacitada que Rosa Díez, faro que les inspiró, musa de su desengaño?

  21. adhmad58 dijo:

    Dª Babayagá: una verdad como un templo. Insansables, totalmente.

  22. Chigorin dijo:

    ¿Votar con ilusión? Porfa, porfa, que comente Susi de Tory….

  23. Georgie dijo:

    Podría ser una aplastante minoría. Aunque en realidad viene a ser una victoria pírrica de una líder de juguete.
    IU se reinventa en otras siglas. Eso es Podemos.
    Ya está.

  24. Gorpua dijo:

    Los portales de internet tienen cada uno su idiosincrasia. Por ejemplo, si se trata de un portal feminista, se denonomina vágina web.

  25. Gulliver dijo:

    Don Georgie, en efecto, Podemos es la continuación del PCE, por otros medios.
    Y lo de aplastante…, esperemos que no sea una premonición

  26. Babayagá dijo:

    Chigorin, está usted nominado.

  27. loco dijo:

    Don Chigorin, no me sea malo.

  28. luigi dijo:

    ¿Votan los Inscritos? cuando Podemos (y no tenemos otra cosa mejor que hacer).

  29. _Nikita_ dijo:

    Los compañeros de la tiza de Teresa no hablan muy bien de ella, una sindicalista escaqueante como otros muchos…
    Hago mi carrerita, me meto en mi partidito y a vivir.

  30. estilete dijo:

    D. Feroz, por eso han abandonado el sofá, y como tienen que estudiarse el Iphone, pues lo utilizan a medias.

  31. Agitprop dijo:

    Pues yo quiero que el balón bote con ilusión y que el real Madrid le de al Atlético un palizón.

  32. Carlota dijo:

    Quien ejerce su profesión con ilusión, porque coincide con uno de los poderes del estado, es el titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria José Luis Castro.
    Puesto, nombre y apellido coinciden con los del cómplice del ministro de Bolinaga.
    Pena que haya desembarcado hoy don Cvegas.

  33. RedRackham dijo:

    Me pregunto si una vez se compruebe que no existe la ilusión que requieren para el cambio que proponen se volverán a su casita y nos dejarán de dar la matraca con el tema, o por el contrario imitarán a sus colegas nacionalistas y seguirán dando el coñazo con que la democracia es aplicar lo que dice ellos, ganen o no ganen.

  34. Feroz dijo:

    Hay que reconocer que están muy crecidos:

    Carmena volvió a solicitar una reunión con la alcaldesa, Ana Botella (PP), “lo antes posible” para conocer “el estado de las cuentas municipales y aplicar medidas urgentes”.

    ———————–

    ¿Esa señora ha ganado ya las elecciones para ir con esas exigencias? Me parece que todavía no puede aplicar ninguna medida por muy urgente que le parezca.

  35. Parker dijo:

    ¡Salta la sorpresa en Las Gaunas!
    Podemos anula su candidatura en La Rioja por posible fraude.
    ¡Vaya toalla! Colocamos una gestora aunque haya ganado la lista no oficialista.
    (que parezca un accidente)

  36. Gorpua dijo:

    Y creer que han votado 6000 es creer mucho. El sistema de votaciones por internet que ha implementado Podemos es un cachondeo. Ahi puede apuntarse cualquiera, votar (no se si una o veinte veces) y borrarse, o no. No existe la figura del afiliado.

    Es todo un espejismo, un sistema matrixial en el que lo que cuenta al final es lo que ellos mismos nos cuentan. Un cachondeo, reitero.

  37. Carlota dijo:

    ¡ay Carmena!
    Se trató aquí de ella hace unos días, pero yo apenas hago pie en el charco de vergüenza de género que padezco desde hace unos días, por lo que guardo un desacostumbrado silencio.
    Carmena tiene una biografía rica en audacias jurídicas. Una muy notable fue la de dejar indemne al Dr. Montes, homicida múltiple -en mi opinión, asesino en serie, y muy en serio-. En el impecable reportaje de Cristina Losada, “Morfina roja”, más detalles. ¿Reportaje he dicho? Sí. También lo es ‘A sangre fría’ de Capote, pero la señora Losada, además de correcto estilo literario, no dice nada que no hubiera pasado.

  38. Belaborda dijo:

    VOTACIONES EN PODEMOS. Una de las maldiciones del sistema político denominado Democracia es la existencia de los votantes y consecuentemente de las votaciones y el que en ellas todas y todos sean iguales en cuanto a consecuencias del depositar en las urnas, reales o electrónicas, sus votos, o de no hacerlo, cuando tan evidente es el que de ninguna de las maneras considerados, fuera de esa y de sus equivalentes jurídicas, son iguales.

    Por supuesto que es condición ineludible lo dicho primeramente para que lo sea, democracia; pero es una maldición y el que, aun así y todo, este sistema político sea el mejor, el acabose. El hombre, a la hora de gobernarse en conjunto o sociedad con otros, es una desgracia para sí mismo y para los demás. Un asco.

    Y haría muy bien Podemos renunciando a las votaciones. Las hagan como las hagan y con el resultado que sea no se las van a dar por buenas. Solo hay que ver la entrada de hoy y los comentarios. Hacedme caso, chicos. ¡A la mierda las votaciones!

  39. Chigorin dijo:

    Don Loco, ¿acaso es malo tener ilusiones?

  40. Chigorin dijo:

    Podemos: nosotros tampoco os representaremos pero hacemos mucha ilu.

  41. Agitprop dijo:

    Intérprete, por favor.

  42. La segunda en la contienda ha cambiado su nombre de Rocío Filpo a Rocío Flipo: ¿Será posible que me haya ganado hasta En Blanco que no se presentaba?

    La primera ha arrasado apoyada por el 8’43 % de los inscritos. Aquí el que flipo soy yo.

  43. luigi dijo:

    Primarias Podemos: Sueñan los Inscritos con votaciones eléctricas.

  44. Arquímedes dijo:

    Dª Teresa Rodríguez, a su tierna edad, es ya una desertora de la tiza que con sindicatos o círculos se busca la vida fuera de su profesión.
    Si alguien la está esperando en el aula que lo haga sentado. De pie se va a cansar.
    Igual que a su chico, una vez que entre en el ayuntamiento de Cádiz.
    Familias que “podemitan” juntas, permanecen en el “machito juntas.

  45. estilete dijo:

    Lo de votar de votar se pone jodido. Pedro el Bello se equivoca y vota en contra de la Ley Aido. Tanta votación tiene estas consecuencias dislésicas.

  46. luigi dijo:

    Si me permiten,

    bolceviche: revolucionario radical partidario del pescado marinado en aliños cítricos.

  47. Bruno dijo:

    No me gusta ningún impuesto y por lo tanto tampoco el de sucesiones.
    Pero no veo mucha diferencia con el IVA, gasolina, IBI, IRPF, etc.
    Ya sé, directos o indirectos. También por su inelasticidad, gasolina o buen momento, licencias, IBI, etc.
    Pues lo veo como directo y además no perjudica al que lo ha ganado sino a los que esperan recibirlo. No veo mucha diferencia a que a mis antepasados los crujan con la basura, la renta o la plusvalía o a los descendientes con la herencia.
    Todos los impuestos quitan una parte honradamente ganada y a veces varias veces. Gano dinero, pues IRPF. A ese dinero, el IVA. O la gasolina. O los impuestos por plusvalías. Y así sin parar. Aprovechando el momento y la comodidad de cobrar dinero para gastarlo alegremente.
    Pero es curioso que Ciudadanos, que tiene como programa un monumento a la ambigüedad , vaya y se defina por esto. Que le va a quitar mas votos que otra cosa. Yo oía como Federico J. LS recogía al candidato y la arrinconaba. ¡Ja, ja! No se lo esperaba. Pensaba que quedaría como un héroe social. Va a ser la única vez que alguien anuncia que sube un impuesto.
    Que aprendan del de Extremadura, audaz seguidor de zmax en los trucos de compra masiva de votos, muchos recuerdos, que va a distribuir dinero a los muy mayores. Vitalicio. Igual esos sí que suben las herencias. Hay que quitar a colectivos idiotas que les siguen votando para animar a los otros al transfuguismo. Lo del replicante se va a quedar en nada. ¡Lo que veremos…!

  48. srgs dijo:

    Es una lástima cómo se han cargado políticamente a un hombre bueno: http://www.elnortedecastilla.es/elecciones24m/castillayleon/201504/14/candidato-upyd-presidir-junta-20150414175620.html
    He de decir que Rafael Delgado era un hombre honesto y con dedicación total al partido. Pero eso es lo que hay ahora en UPyD: el tirar por la borda el trabajo que los afiliados han realizado en estos años.

  49. Andoni dijo:

    D. Belaborda, no se ofenda, pero es que no entiendo absolutamente nada de lo que dice… y mira que me esmero. Yo creo que va a ser el listón, que últimamente lo tengo tan bajo que cuando meo se me mojan hasta los calcetines.

  50. D. Belaborda. Creo que a los que mandan en Podemos les encantaría prescindir de las votaciones, pero…han hecho del hecho de votar, casi todo, una de las marcas del partido, y que en unas primarias gane una persona muy conocida después de las autonómicas andaluzas, con una participación tan bajísima, deja en evidencia el tan pretendido empoderamiento, precisamente por parte de los tan “dichosamente” empoderados.

    Un poco líoso me ha salido, pero d. Belaborda me entenderá, espero.

  51. Carlota dijo:

    Patronsito, a Carmelo Jordá le gustan sus lágrimas socialdemócratas -quiero decir, su libro sobre ellas- tanto como a nosotros.

  52. Urbi et Orbi dijo:

    Ladran mucho pero gastan memoria de pez. Plantear a perroflautas cualquier proyecto que rebase la quincena sin ofrecerles costo y birras es tontería. De siempre.

    ******
    En otro orden de cosas, hemos aplazado todo el castigo para el Bernabéu sin reparar que existe la 31 real (3 sietes y la sota de oros) y que a todo infeliz alguna vez le sonríe la suerte. Veremos.

    (No sé a cuento de qué, pero después de la pirueta de Casillas casi al final del partido se me han venido a la cabeza las salvajes imágenes en los cierres de veda de galgos colgando de los olivos)

  53. Benvolio dijo:

    Lo de los votos ‘bolchevarianos’ es como todo lo que caracteriza a esa agrupación política: pura apariencia. Apariencia ambigua: predominio confeso de la propaganda sobre el estudio. El “ochenta y cinco por ciento” es en realidad un modesto 8,5 %. Iban a arrasar en Andalucía, pero se conformaron con un éxito del 15 %. Lo que viene consiguiendo la “izquierda poética”, también llamada Unida, antes PC, desde que iniciamos la Democracia (sí, Democracia: imperfecta, quizá, pero imprescindible y progresiva).
    Son unos obsesos de la metáfora barroquizada porque ‘no Pueden’ describir la realidad con palabras llanamente comprensibles. No son ‘Podemos’ en presente de indicativo sino meros deseosos de un hipotético subjuntivo. Lo veremos cuando esa realidad que escapa a su entendimiento los alcance con los datos crudos de su techo electoral…

  54. HAY MUCHA PRENSA QUE NUNCA PIERDE LA OPORTUNIDAD DE UN TITULAR LLAMATIVO. La veracida de los datos es algo muy secundario.

    PODEMOS se irá desinflando en la medida que sus nuevos líderes regionales o municipales vayan hablando. Todos ganamos calladicos.

  55. Está muy bien. No dejen de verlo.
    .Un Ciudadano Cualquiera (Desarmando a Podemos) .

  56. loco dijo:

    Don Chigorin, parece ser que doña Susi es hija de RL Stevenson, ya sabe, como Jekyll y Hyde.

  57. loco dijo:

    ¿Cuando fue la ultima vez que votaste con ilusion? pregunta el articulista.

    Pues hoy mismo, en los premios Santimajeton.

  58. Chigorin dijo:

    Ah no, Don Loco. Doña Susi es un ideal de bello progresismo, y sin pócima alguna. Está hecha de ilusiones, es verdad, pero ¿acaso no necesitamos todos ilusiones?

  59. Chigorin dijo:

    Y buenos días a todos.

  60. Rorschach dijo:

    Ah, si esta relación entre los que podían votar y los que finalmente votaron se mantiene entre los que en las encuestas dicen que votarán a Podemos y los que realmente les votarán…

  61. andalindes dijo:

    Buenos días .
    A Podemos, puede que le voten los que estén despiertos de los que puedan votar, entonces podemos estar tranquilos

    También puede ocurrir, que les voten los que puedan hacer un poder, y entonces podemos preocuparnos.

    O que sólo voten a Podemos los que verdaderamente pueden votar y entonces, podemos reírnos.

    En cualquier caso podemos seguir haciendo un poder para creernos que pueden, en fin, confío en poder mantener mi tránsito intestinal en condiciones y recordar todas las mañanas a Podemos.

    Jodo, que tostón acabo de poner.

    Que pasen un buen día.

  62. andalindes dijo:

    Por cierto , que tristes son las mañanas sin un resumen de prensa en condiciones,

    Patrón , su abandono puede considerarse Crimen Periodístico contra la Neutralidad y Libertad de Prensa, medite, no, no piense en formar parte del gallinero del coletas, ponga aunque sea un archivo sonoro en el blog,,,,, algo, algo, lo que sea, piense……

    No nos merecemos esto,,,, bueno algunos sí, pero Maese Don Luigi se encarga de ello.

    Un seguidor a punto del desequilibrio informativo.

  63. Buenos días a todos, aniversario de Antonio Gómez, Francisco Espina, María del Coro Villamudria y José Santos.
    In memoriam

  64. Pussy cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  65. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Después de escuchar las declaraciones de los Sres. Griñán y Cháves empiezo a tener una idea clara de lo que viene llamándose “deuda histórica”.

    La Sra. Rodriguez de Podemos ya ha mejorado su aspecto físico (pelo, vestido, abrigo de entretiempo) en su primera reunión oficial. “Si se puede y si no, al tiempo”

  66. Pussy cat dijo:

    No se pierdan a Santi González, patrón de esta nave:
    ¿Que es populismo?

  67. Hernandeath dijo:

    -¡Votemos a Podemos! ¡Retomemos la democracia y devolvamos el poder al pueblo!
    -¿Y qué piensas de su organización interna y sus candidatos…?
    -A mí no me líes
    -Hombre, como vas a devolver el poder al pueblo sí ni siquiera…
    -A mí NO me líes

  68. Hernandeath dijo:

    Tildes: corríjanse ustedes solas…

  69. Carlota dijo:

    la podemiasis sigue fiel al postulado, bastante realista -de realidad, no de realeza- en política el número no es nada: la acción es todo.
    La vanguardia del proletariado no puede ser numerosa. Va de suyo.
    En cuanto a la ilusión, creo que viene al caso una cita de un tal Kolakowski, que hace el columnistad Domínguez en un artículo reciente. Hace mucho que estoy en desacuerdo con el columnista Domínguez, no sólo por su demostrada incapacidad para comprender la fina ironía de otros, sino porque es un socialdemócrata confeso, que opone los mismos lugares comunes demagógicos a los liberales con los que finge polemizar y a los que creo ajustar cuentas en sus columnas. Pero eso no significa que no tenga lecturas interesantes, o más bien efectistas, como la de este Kolakowski, que, según dice, ideó un partido -puramente ideal, valga la redundancia- síntesis de lo mejor del conservadurismo, del liberalismo y del socialismo. Y lo traigo a colación para ver el ‘rol’ de la ilusión en esas tres esencias:
    vindicaba de los conservadores dice Domínguez su clarividente conciencia de que el Mal (con mayúsculas) es una ingrata presencia que anida en lo más hondo de la condición humana. Por eso, un conservador genuino nunca olvida que la política apenas es una manera de no enemistarse jamás con la realidad. De ahí que siempre prefiera lo razonable a lo perfecto, lo efectivo a lo posible, lo suficiente a lo definitivo, el cambio pausado y prudente antes que las mutaciones súbitas que nadie sabe a dónde conducen.
    De los liberales rescataría Kolakowski su obstinada querencia por la iniciativa y la creación individuales. Para un liberal genuino, la vida en sociedad deja de ser vivible cuando ésta adopta la lógica interna de los hormigueros. Y ello por la muy simple razón de que los seres humanos no somos hormigas.
    De los socialistas, en fin, vindica su repudio a que el egoísmo y el afán de lucro puedan constituir el vértice de sociedad alguna. Pues una colectividad cuyo valor supremo estuviese representado por el respeto a los contratos mercantiles, alega, es algo que solo puede suscitar repugnancia a una sensibilidad ilustrada.
    Domínguez ha escrito este artículo para ensalzar al partido Ciudadanos, dando a entender que esa síntesis ideal se ha hecho real en esta formación.
    A mí, de esa tríada, la tercera me parece supérflua -porque no conozco a ningún conservador ni a ningún liberal que propugnen el egoísmo y el afán de lucro como “vértice de la sociedad”-
    Pero, volviendo al tema de la ilusión, veo ilusa esa caracteirzación de los liberales. Los seres humanos pueden ser bastante peores (aunque también mejores) que las inocentes hormigas. En cuanto a los socialistas, combinan lo ilusorio de sus proclamas con el férreo realismo sucio de sus métodos.
    Esto, don andalindes, esto sí es un tostón.

  70. Pussy cat dijo:

    Federico J. Losantos
    Narcochavismo

  71. viejecita dijo:

    Pues yo, en lo de votar con ilusión en las Generales , sólo lo hice una vez, en el 2008, cuando Rosa Díez, con la ayuda y el trabajo de todos nosotros, consiguió su escaño. ( Lo que no impidió que volviera a ganar las elecciones Zapatero, a pesar de lo que todos ya sabíamos, o al menos intuíamos …)
    La verdad es que ahora prefiero pensarlo detenidamente, y votar con la cabeza. La ilusión, para los jóvenes que no han vivido, y no saben cómo se estropea todo, sobre todo, cómo se estropea frente a la política real, de templar gaitas.

  72. Carlota dijo:

    pero qué horror.
    El columnista es García Domínguez, y la cita termina en es algo que solo puede suscitar repugnancia a una sensibilidad ilustrada. En el artículo “El ideario de Ciudadanos”

  73. Pussy cat dijo:

    Ignacio Camacho, en el ABC:
    Soberanismo de mezquita

  74. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    El sábado dando un paseo, al pasar junto a Mercadona veo, una mesa en la puerta, con falda morada y los círculos pintados en blanco. Pedían firmas, no sé para que asunto pero, eso es lo de menos, lo que me extrañó es la persona que me pedía la firma.
    Digamos que no esta bien del todo, algo disminuida psíquica, muy simple y manejable. Y no es que me parezca mal que a estas personas se le den responsabilidades acordes con su capacidad, nada de eso, es una enorme satisfacción que estas personas se sientan útiles, que se sientan realizadas.
    Lo que me disgusta es que traten de utilizarlas para la causa, lo que me indigna es que la pongan como reclamo para ablandar conciencias.
    Si antes tenían mi indiferencia, ahora tienen mi desprecio

  75. Pussy cat dijo:

    Félix de Azúa
    La soledad del rodaballo
    Ojo, sorprendentemente, va de cocina…

  76. Belaborda dijo:

    > «Andoni dijo: – D. Belaborda, no se ofenda, pero es que no entiendo absolutamente nada de lo que dice …/…»
    *
    No se preocupe ni poco ni mucho ni de lo uno ni de lo otro. Aunque lo lamento, lo del no entender, que me gusta que me entiendan; y aunque es culpa mía, lo sé, poco puedo hacer al respecto.
    ________________

    > «Maradentro (@Maradentro8) dijo: – D. Belaborda. Creo que a los que mandan en Podemos les encantaría prescindir de las votaciones, pero…han hecho del hecho de votar, casi todo, una de las marcas del partido …/… Un poco líoso me ha salido, pero d. Belaborda me entenderá, espero.»
    *
    Sí, creo haberle entendido. Y creo, también, que es como dice.

  77. jarabe dijo:

    Los de podemos no hablan de politica, se dirigen a los sentimientos de esa masa herida por la crisis, y que es lo unico que les queda, los sentimientos, ya que las ilusiones…se fueron. Es por eso que hablan siempre desde “lo mas adentro de su corazon”, se emocionan recordando al Comandante o escuchando a un pajarillo silbar en libertad…y así nos vamos encontrando en el lugar comun de la izquierda gente que no ha estado ahi en su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s