Se llama Ane Karrere

Buzón Joseba

Pie de foto.-Las mujeres de la foto se llaman Estibaliz Garmendia y Maite Pagazauerundua y son , respectivamente, la viuda y la hermana de Joseba Pagazaurtundua. El 8 de febrero pasado, duodécimo aniversario de su asesinato, colocaron un buzón en Andoain, una gentil invitación a que todos los vecinos de Andoain que en algún momento hubieran mirado hacia otro lado para no hacerse cargo de lo que en su pueblo estaba pasando, confesaran su culpa o su simple cobardía. La alcaldesa de Bildu ha ordenado su retirada. Se llama Ane Karrere Zabala.

El buzón del ‘mea culpa’

Santiago González

Al cumplirse doce años del asesinato de Joseba Pagaza en Andoain, la familia colocó un buzón frente a ‘la casa de Joseba’, el monumento que Agustín Ibarrola construyó en honor de quien fuera jefe de la Policía Municipal del pueblo. El propósito de la iniciativa era facilitar que vecinos de Andoain dejaran algún mensaje de solidaridad con la víctima y su familia y entonaran, si procedía, algún mea culpa, por haber mirado hacia otra parte, por haberse hecho los distraídos mientras una banda que detentaba el nombre del pueblo vasco, asesinaba a Joseba, como tres años antes había hecho con José Luis López de la Calle, por haber mantenido silencio ante hechos tan ominosos.

La familia de Pagaza dejó un mensaje que empezaba así: “El asesinato de Joxeba Pagazaurtundúa es un crimen muy local. El asesino, natural de Hernani. trabajaba en Andoain. Quienes apuntaron las rutinas que llevarían a su asesinato pasean por las calles de Andoain o de Hernani impunemente. Los vecinos que le quemaron dos veces el vehículo antes de su asesinato no fueron detenidos. Los vecinos que atacaron con artefactos incendiarios la casa en la que vivían con su esposa y dos niños tampoco fueron detenidos. Los que lo amenazaron de muerte, los que lo cercaron, viven en Andoain”. No sólo eso. El alcalde en la fecha de su asesinato era un militante de Batasuna llamado José Antonio Barandiaran, que se negó a condenar el asesinato del jefe de su Policía Municipal.

Los vecinos de Andoain, los mismos que no condenaron el crimen volvieron a elegir a una alcaldesa correligionaria de Barandiaran, la bildutarra Ane Karrere, volvieron a expresar su solidaridad con el crimen. Y la alcaldesa se ha tomado su tiempo, un mes y medio para manifestar su rechazo al buzón de Pagaza con una resolución fechada el pasado 31 de marzo, que fue notificada a la familia Pagaza el pasado jueves.

Así son las cosas. Tal como ha explicado Maite Pagazaurtundúa con la precisión inatacable de las víctimas, la alcaldesa Karrere, destinataria de una parte de las cartas depositadas en el buzón para que lo respetara, hará arrancar dicho buzón a los policías municipales de Andoain que fueron compañeros y subordinados de Joseba. La misma Karrere que en 2011, antes del mes de octubre en que la banda terrorista hizo público su comunicado de abandono de la ‘actividad armada’, anunció que no iba a permitir la entrada en la Casa Consistorial de los escoltas que protegían la vida y la seguridad de los concejales del PSE y el PP. Euskadi está llena de gente como Ane Karrere y los tipos y las tipas que la votan. Va a retirar el buzón de Andoain, después de haber anunciado la aprobación de partidas para que los familiares de los terroristas presos puedan viajar a ver a los suyos en las cárceles en las que cumplen condena.

Esto es lo que hay, la medida exacta de la infamia, de la gangrena moral que carcome a este país, incapaz de sacudirse la complicidad con el crimen. Y la responsabilidad no se agota en el ámbito municipal. Sería muy interesante saber qué piensan de todo esto el lehendakari Urkullu y el hombre que ha puesto al frente de la Secretaría de Paz y Convivencia. Ande, señor Fernández, explíquenos esta miseria en nombre del lehendakari. O en el suyo propio, que tanto da.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

228 respuestas a Se llama Ane Karrere

  1. Biotimo dijo:

    ¡Qué asco! La sociedad vasca esta enferma si permite esto y la española muestra una desidia insoportable.

  2. RedRackham dijo:

    Deseo mostrar aquí mi mayor de los respetos y mi máxima solidaridad con Maite Pagazaortundúa y su familia. No hay nada que me repugne más que el comportamiento nazi de los de Bildu y sus correligionarios. Hasta que esta gente no sufra el desprecio social y la humillación moral de su pueblo no habrá justicia en este país.

  3. Marcorín dijo:

    Basura. La tal Ane, el tal Fernández y quien lo nombró. Basura moral

  4. RedRackham dijo:

    Durante estos días he asistido en silencio a los acertados comentarios de los compañeros de remo sobre las tonterías y ridículos de Mas y Cía. No he tenido ocasión de comentarlos porque acertaban de lleno en su análisis y mi posible aportación eran irrelevante – a pesar de que algún troll me incitaba a ello-, pero en esta ocasión es importante dar todo nuestro apoyo a una causa justa.

  5. Agitprop dijo:

    Bajeza moral es un suave calificativo para referirnos a la acción de la tal alcaldesa. ¿y sólo la voz de este blog lo va a denunciar? Todos los que lo aceptan, con su silencio, caen en el mismo saco que ella. Es demoledor leer este post.

  6. luigi dijo:

    Andoain: El Buzón della Verità

  7. Urbi et Orbi dijo:

    Ya lo he expresado en otras ocasiones y lo reitero ahora. La parte nacionalista del pueblo vasco, que es la mayoritaria según los votos elección tras elección, me produce un profundo asco, un odio visceral. Y no distingo entre votantes y militantes. Todos. Porque el voto es secreto. Y el baremo de mi odio lo encabezan los peneuvistas, esos fariseos repugnantes a quienes desde nuestra imbecilidad acomplejada y suicida calificamos como ¡demócratas! Odio, neto y puro odio.

  8. Josenovo dijo:

    Antes imponían el miedo, ahora imponen el silencio.

  9. sancho quijano dijo:

    El adjetivo nazi no es el mas correcto por restrictivo. El apropiado,pienso, es el de totalitario por que en el van, ademas de los nazis, los comunistas leninistas, los yihadistas y otra gente de mala ralea. La hez de la tierra (DRAE: 2. f. Lo más vil y despreciable de cualquier clase)

  10. El mundo radical de afinidad HB-ETA tiene un problema moral. Si se abren al mundo, a la realidad, tienen un terrible pasado que asumir. Creen que es mejor seguir con sus orejeras de odio.

  11. viejecita dijo:

    Los finales de domingo suelen ser tristes, pero este es tristísimo.

  12. compas1967 dijo:

    Me la imagino ante el espejo, viendo su miseria y podredumbre.Dorian Grey era un pardillo a su lado.

  13. luigi dijo:

    Buzón Blanco en Tierra Negra

    Que no todas las mujeres son iguales
    lo demuestra el hecho constatado que explica 
    que en un mismo espacio de tiempo y terreno 
    habitan tres mujeres, 
    Pilar, Estíbaliz y Maite, 
    de alma blanca, inmensa y generosa,
    y una mujer, Anne, 
    de alma negra, estrecha y egoísta, 
    (qué hay más egoísta que robarle la vida a un inocente
    y el buzón donde habrían de arrepentirse los culpables).

    El buzón,
    el buzón que las separa en dos orillas,
    como la Estigia separa la vida de la muerte,
    unas llenas de vida con los que mueren, 
    otra llena de muerte con los que matan.

  14. Hola Doña Viejecita, a mi me alegra lo de Cuba y EEUU, creo que es un gran momento. Siempre hay algo bueno a lo que se puede mirar a pesar de las miserias locales.

  15. Benvolio dijo:

    La Mafia es un concepto siciliano que designa una organización criminal compuesta por unos miembros activos, los que roban, extorsionan y matan, y otros (más o menos) pasivos, que sobre todo callan y apoyan con su silencio. Es un buen nombre para lo que hay en el País Vasco.
    La mafia de Andoain preside el ayuntamiento…

  16. Morris de Plastio dijo:

    Andoain: algo huele a podrido en la comarca.

  17. Gulliver dijo:

    ¡Miserable Ane Karrere!

  18. Bruno dijo:

    Pues creo que el Sr. Urculo debe de estar culebreando.

  19. Buenas noches al Patrón y remería.

    La verdad es que lo de este pueblo llamado Andoain resulta bastante asqueroso, por decirlo de una manera fina.
    Lo más vomitivo y repugnante de todo es que hay quien, todavía, dice que en el País Vasco ya no existe terrorismo y se respira normalidad (lehendakari & co).Un pueblo donde una alcaldesa tan miserable justifica el terrorismo e impide a las pocas personas con dignidad, que todavía sobreviven en semejante infierno, manifestar sus sentimientos y recuerdos hacia las personas asesinadas por capricho de unos desalmados es, sencillamente, un acto que define por si solo a los vecinos de ese pueblo.Por que es el pueblo el que quita y pone alcaldes, y sus vecinos son tan culpables como la energúmena del consistorio.
    Por mi parte, no pienso ni acercarme ni dejar mi dinero a nadie de ese pueblo.No merecen ni el aire que respiran.

    Un abrazo a los vecinos de buena fe de Andoain.Heroes.

  20. eltumbaollas dijo:

    Ande anda el joputa del Luigi?
    Menudo cabrón.

    Sabe usted que uso palabras gruesas por confi, dando asco.
    He declarado mi amor en la otra cubierta, Mamón

  21. candela dijo:

    Es tan fácil desenmascararlos. Claro que es necesario tener la valentía y dignidad de la familia Pagaza y eso parece más difícil por escaso en esa atmósfera viciada de cobardía y ruindad.

  22. oparrulopola dijo:

    Entre las víctimas, «sentimos el grito sofocado e ignorado de tantos hermanos y hermanas nuestros inermes,…asesinados…. , o forzados a abandonar su tierra.

    la indiferencia general colectiva y el silencio cómplice de Caín, que exclama: ‘Y a mí, ¿qué me importa?’ ‘¿Soy yo acaso el guardián de mi hermano?’».

    ../..
    ¡Esconder o negar el mal es como dejar que una herida continúe sangrando, sin medicación!».

    Para los asesinos y sus acólitos, mi desprecio.
    Para los curas, estas palabras son de vuestro Papa, hoy , son las palabras pronunciadas hoy por el Papa. Ya sé que a los nacionalistas, a los curas nazionalistas, hace mucho tiempo que vuestro Papa os la pela, El Evangelio lo olvidásteis mucho antes. El Catón nacionalista ese lo tenéis en vuestra mesilla, mejor en vuestra conciencia.

    Estibaliz, Maite, bietarak oso musu sendoa

  23. Lindo Gatito dijo:

    «No diría yo que no estoy de acuerdo con el significante del desacuerdo en un perfil de gestión de la reprobación»
    (Jonan Fernández apócrifo, pero como si no)
    (Y ya verán que ni eso)

  24. El listón de la dignidad también merece ser considerado. El de unos y el de otros. Maite, la gran Maite, dará todos los beneficios que obtenga de la venta de su libro a Covite.
    http://blogs.periodistadigital.com/libros.php/2015/04/08/-operacion-cochinillo-de-maite-pagaza

    No merece la pena hablar de la gentuza.

  25. Andoni dijo:

    Trae un enlace de un cura vasco y ya lo hacemos plural. Hasta los cojones de que pluralicen. Y el correo que va y viene debe callar por cobarde.

  26. Lindo Gatito dijo:

    Y ahora, lo que de verdad importa, como el aire que exigimos trece veces por minuto, lo más necesario, lo que sí tiene nombre, lo que son gritos al cielo y en la tierra son actos.
    Pilar, Estíbaliz, Maite, mi corazón, mi cariño, para siempre.
    De esta infame tierra habría que sacudirse el polvo de las sandalias.

  27. Mi absoluto respeto y total apoyo a la familia Pagazaurtundua, junto a la total reprobación y condena de la bajeza moral y cívica de esa alcaldía.

  28. El contraste entre la iniciativa de la familia Pagazaurtundúa y la de la alcaldesa es muy grande.

    Por un lado bondad y capacidad de perdón, por otro la rabia y la maldad.

    Patrón, gracias por recordar a las víctimas.

  29. Belaborda dijo:

    PRUEBAS Y GRANDEZA. En la novela de Alejandro Dumas, padre, titulada El Vizconde de Bragelone hay un episodio, la muerte de Athos, ya con su título de Conde de La Fère, Athos, el Señor, con mayúscula, del grupo formado por D’Artagnan y los tres mosqueteros, y hay una carta en la que se le comunica la de su hijo, el Vizconde, en campaña y como soldado; carta firmada por el Duque de Beaufort, general en jefe de la expedición. Es una bella carta que desde la primera vez que leí esa novela, me ha impresionado. Sobre todo, una frase en ella: «El Cielo nos distribuye las pruebas según la grandeza de nuestro corazón».

    Los corazones de esas mujeres en la vida de Joseba Pagazaurtundua, asesinado y después ofendido de forma tan continuada y tan vil, deben de ser de mucha grandeza. Por las pruebas que les ha distribuido el Cielo.

  30. arcu dijo:

    Hay días en que no quedan palabras o está todo dicho. Gracias, Patrón por estar ahí. Mi solidaridad con la familia Pagaza. La sociedad vasca sigue enferma, en coma moral. Es una pena.

  31. Chigorin dijo:

    Si la verdad nos hará libres, ocultar la verdad nos hará esclavos. Ésa es la Euskal Herria que quieren construir.

  32. arcu dijo:

    Ana Pastor está pinchando en hueso con el ministro Margallo. Me alegro. Se lo merece.

  33. INIQUIDAD.

    Pienso que esta palabra lo resume todo. Un abrazo solidario a la familia Pagaza.

  34. Gracias D. Santiago, cuando leí la noticia en un suelto de El Correo, sin valoración alguna se me abrieron las carnes, procuraré no comprarlo nunca más.
    A ver si queda claro que no se trata de una alcaldesa rara o malvada, es el ser de los nacionalistas. Mientras no lo tengamos claro la mayoría, seguiremos perdidos.

  35. Asturianin dijo:

    Buenas noches a todos, Patrón D. Santiago y remería.

    No me extraña que la que a la sazón es la actual alcaldesa de Andoain, la “bilduetarra” Ane Karrere, ordenara retirar el Buzón de Joseba. El objetivo que persigue dicho buzón no es otro que “…recoger memoria cotidiana sobre el terrorismo. Y tal vez, quién sabe, alguna reflexión de quien sea capaz de mirar al espejo de su responsabilidad.” Y a la serpiente no le gusta (eso parece) que le recuerden que su mordedura mata.

    Un abrazo a la familia de Joseba Pagazaurtundua. Muchas gracias a D. Santiago por esta entrada. Y muchas gracias a D. Rubín de Cendoya quien, diariamente nos recuerda en esta nave (mediante un enlace a la página de Dª Mª José Grech Gomendio In memoriam, como hoy domingo a las 9:02 a.m. en la entrada de ayer sábado titulada “No ha sido Forbes”) todo el dolor y sufrimiento causados por la barbarie etarra. La misma que la alcaldesa de Andoain quiere que olvidemos por todos los medios posibles.

    Hasta manaña. Cuidense mucho todos ustedes.

  36. Ana Karrere ve peligroso un buzón cuando el peligro es ella.

  37. luigi dijo:

    Tumbaollas, le quedo muy agradecido por sus gruesas palabras.

  38. Bruno dijo:

    No vivo en el PV. Tampoco sé mucho de estrategia terrorista. Pero esos tíos se piensan mucho el comportamiento que adoptan. Y no me cuadra que quieran ir por una vía civilizada a base de no reconocer nada expresamente. Un animal cuando pierde o renuncia agacha la cabeza y las orejas y no hubo nada. Si no hay nada no hay manifestación de que se sigue defendiendo el asesinato. Ese buzón no da motivos de temor. No lo dejan porque algo están buscando. La manifestación de que no les tose nadie. Luego ese comportamiento debe responder a una actuación continuadora de la anterior
    O es que ya está todo muy podridito. En condiciones normales la gente, una gran parte, no es asesina y se da cuenta de que ese no es el camino. No se puede justificar una pretensión sobre las nucas de los demás. Se les puede volver en contra.
    En fin que no veo claro todo esto. Y unos cuantos, bastantes, con cara de señoritos que ven las nueces pasar… a su bolsillo. Y otros, consentidores.
    En fin que esa tregua parece la guerra por otros medios.

  39. Lindo Gatito dijo:

    Amigo Bruno, fray Guillermo de Ockam, sabio filósofo, dejó establecido en el siglo XIV un principio que ha sido esencial para el desarrollo de la ciencia y para destapar las falsedades, trampas y supercherías que la naturaleza humana pone en marcha siempre que las condiciones le son favorables: «en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta».
    En ese sentido, para explicarse lo de Andoain, lo del País Vasco actual, lo de su sociedad de ahora, que no “Pueblo”, bastan dos reflexiones que responden muy bien a ese postulado:

    «Para que el mal triunfe ,solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada»

    «La vida es muy peligrosa. no por las personas que hacen mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa».

    La primera la formuló Edmund Burke en su libro “Reflexiones sobre la Revolución Francesa” hechas incluso antes de la eclosión de la época justamente llamada “El Terror”.

    La segunda la dijo Albert Einstein.

    Así de sencillo. Aún más si afinamos un poco y vemos que, en la sociedad vasca, el término de “hombres buenos” es un tanto lábil, no en vano el envilecimiento ha alcanzado a quienes ni sospechábamos que pudieran ser pasto de tanto relativismo, inmoral y amoral.

    Claro que a “ellos” (Bildu, Amaiur, las marcas blancas de ETA, ese ave Fénix que ha resurgido de sus cenizas transformada en cuco) no les tose nadie. Y si tienen que dejar en el aire que los asesinados lo han sido por algo razonable, lo dejan. No les importa ofender, humillar, escarnecer a las víctimas, a las que matan otra vez con su desprecio y con el aprecio, público y notorio, por sus asesinos.

    Hasta los crueles romanos se portaron con más justicia con los asesinos de Viriato, no les reescribieron el currículo para hacer de ellos unos héroes.

  40. Buenos días a todos, aniversario de Eugenio Lázaro, Jesus Alcocer, Juan José Visedo y Tomás Palacín.
    In memoriam

  41. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  42. Pussy cat dijo:

    Santiago González, hoy en el Mundo:
    Triple salto

  43. Pussy cat dijo:

    Espléndido artículo de Joseba Arregui, en el Correo:
    Autocrítica o autoengaño

  44. Pussy cat dijo:

    Javier Moreno Luzón, escribe esta interesante cuarta página en el País:
    Los huesos de Cervantes

  45. Pussy cat dijo:

    Isabel San Sebastián
    Las cosas del comer

  46. Pussy cat dijo:

    Roberto Centeno, El Confidencial:
    Petróleo y EI: El enemigo a las puertas

  47. El Capitán dijo:

    Si en vez de un buzón hubieran puesto una hucha para que la gente metiera dinerito para apoyo a los presos etarras, un suponer, esa basura humana llamada Ane Karrere jamás hubiera dado la orden de retirarlo.
    La familia Pagaza colocó ese buzón para que la ciudadanía se pudiera disculpar. Eso es lo que le jode a esa miserable. Los vecinos de Andoain fueron cómplices del asesinato de Joxeba. Los vecinos de Andoian son cómplices de la retirada del buzón.

  48. Pussy cat dijo:

    Anna Grau viene a hablar de su libro:
    Inteligente el que lo lea (espero)

  49. Pussy cat dijo:

    En La República de las Ideas, noticias de UPyD:
    UPyD presenta su nueva dirección en medio de una profunda crisis

  50. Murphy dijo:

    Por una cuestión de estilo pregunto a Sancho Quijano, que ha escrito “El apropiado,pienso, es el de totalitario por que en el van, ademas de los nazis, los comunistas leninistas, los yihadistas y otra gente de mala ralea” por qué habla de nazis a secas y de comunistas leninistas; si se habla de nazis, hay que hablar de comunistas (lo que, además, es la comparación exacta). Si se habla de comunistas leninistas habría que escribir nazis hitlerianos.
    No me parece justo para los cien millones de víctimas del comunismo andar matizando si eran estalinistas, leninistas, maoistas… eran comunistas.

  51. Pussy cat dijo:

    BELOSTICALLE publica la tercera entrega sobre su reciente viaje:
    ESCAPADA A TIERRA SANTA

  52. luigi dijo:

    Karrere,
    de nombre Ane,
    de sobrenombre, inane.

  53. Rorschach dijo:

    Si el objetivo del buzón era conseguir que los vecinos de Andoain se retrataran, nada los retrata mejor que su retirada forzosa.

  54. Dr. Asclepio dijo:

    Abrazo muy grande a Estínaliz, Pilar y Maite

  55. Rorschach dijo:

    Y a mí q

  56. Rorschach dijo:

    (Concho… ¿Cómo lo he hecho?)

    Y a mí que me da la impresión de que Enrico Soprano no es muy partidario de Rosa Díez… Serán manías mías.

  57. Urbi et Orbi dijo:

    Como vendrá luego a hablar de su libro, aprovecho para preguntarle si ese inusitado interés en el extranjero se debe a la mismidad del propio prucés o es más cosa del sex appeal de Artur.

    El desafío de Mas no interesa a la prensa internacional
    Sólo el 1,7% de las noticias sobre España en 2014 se referían al proceso soberanista.

    ************
    Patrón, remería, buenos días.

  58. Temístocles dijo:

    Ane Karrere y sus votantes son otro ejemplo de cómo el nacionalismo genera psicopatía de grupo.
    Lo mismo ocurre con el yihadismo. Ambos (nacionalismo vasco y yihadismo) tienen en común su base religiosa. El nacionalismo vasco fue pergeñado por un fundamentalista cristiano, de ahí que su símbolo contenga una doble cruz (la de Cristo y la de San Andrés).
    Yihadistas y cruzados, bicruzados.

  59. Parker dijo:

    En la era de lo virtual, sería mejor poner un buzón electrónico..ése no te lo puede quitar nadie, y la gente igual se expresa con mayor libertad, sin el yugo del hacha y la serpiente.

  60. Pussy cat dijo:

    Miss Parker, el buzón electrónico existe. Hélo aquí:
    EL BUZÓN DE JOSEBA

  61. Pussy cat dijo:

    He encontrado este artículo de Manu Aguirre candidato a las municipales por UPyD, que refleja muy bien el desastre administrativo de nuestra provincia.
    Guipúzcoa, ciudad-estado

  62. El Capitán dijo:

    Ahora mismo si entran en la edición digital de El Mundo edición País Vasco:

    Urkullu rechaza que el Gobierno Vasco sea ‘equidistante’ entre etarras y víctimas de terrorismo.
    Estoy de acuerdo con el lehendakari.

  63. País Vasco = la puta (con perdón) España negra.

    un saludo

    Venancio

  64. Andrónico dijo:

    Doña Pussy.
    Sin lugar a dudas Guipúzcoa es el territorio más escandaloso en materia de municipios. Allí, fundamentalmente por presión primero de HB y después de sus herederos, se han creado en los útlimas tres décadas, auténticos municipios basura.
    Pero fijese en el atinado artículo. Tira la piedra y esconde la mano. No apunta claramente a los responsables ni la intención política que hay detrás. Como son municipios controlados por el batasunismo, inflando artificialmente su número, inflas la cantidad de alcaldes y electos. Luego queda muy bien eso de decir: “170 de los 190 municipios han firmado a favor de la secesión”. Es el mismo método que se está utilizando en Cataluña.
    Una pena. Una flanco extraordinario para golpear… y que se disuelve al no llevar las conclusiones hasta sus últimos efectos.

  65. candela dijo:

    Hombre, Rorschach, Soprano es infinitamente más sensible que Enrico (y más valiente)

  66. Parker dijo:

    ¡¡Oh!! Gracias Miss Pussy Cat!! No lo conocía…sería buena idea que el Patrón lo añadiese a su Blogroll como hace con otros blogs…siempre que él lo considere oportuno, claro.

  67. Pussy cat dijo:

    Andrónico, 11:45:
    Pues esas conclusiones puede hacérselas llegar a Manu Aguirre, venido de la Guipúzcoa más profunda, y que es un hombre luchador y tesonero, además de deseoso de aportaciones interesantes como la suya.

  68. Bruno dijo:

    Lindo Gatito dijo:
    Lunes, 13 abril 2015 en 2:34 am
    Gracias por la respuesta.
    Me lo temía. Sigue la guerra por otros medios. Esa guerra cambiará cuando no tengan a nadie en la cárcel y tengan otra vez las manos libres desde ese punto de vista.
    No me extraña la cantidad de gentuza. Lo que acojona es el Sr. Urculo, Patchi, amplísimo etc, y todos los buitres semejantes. Y los que, aparentando ser clase media, los votan con persistencia. Sabiendo que votan a la camorra. Una camorra que, si gana, los apiolará.
    Me lo temía. Siguen por ese camino porque es su cuesta abajo. Llegará una época en que encima dirán que no saben explicar lo que pasó. ¿Cómo “los otros” llegaron a eso, dirán pasándose al buenismo blanqueado?

  69. Gandumbas dijo:

    Placa que se va a poner donde estaba el buzón en Andoain:

    En reconocimiento a Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega, Adela Asúa y Pascual Sala, con todo el cariño y el agradecimiento de los vecinos y el Consistorio de Andoain.
    Andoain, 13 de Abril de 2015.

  70. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Felipe Glez. vuelve. Los huérfanos de GCivil preocupados (con razón).

    Se espera comunicado de la CruzRoja.

  71. Urbi et Orbi dijo:

    A el PP le faltan capacidad de comunicación, sí, y también frases redondas. No me digan que en las anteriores autonómicas esta frase no le hubiese venido de perlas a Javier Arenas…

    Díaz: ‘No pido el voto, sino que no boicoteen el voto de los andaluces’
    “A mí ya me han votado los andaluces” … La presidenta en funciones recordó que el PSOE ha obtenido 14 parlamentarios más que el PP y 32 más que Podemos, por lo que advirtió que deben respetar la “decisión de los andaluces”.

  72. luigi dijo:

    Enric Sopena: Por sus Opus les conoceréis.

  73. Omar Jayyam dijo:

    Dice Aizpeolea hoy en EL País, que hay víctimas que quieren venganza, pero no dice cuáles y parece que venganza es que los terroristas cumplan sus penas, y no pegarles un tiro en la nuca; y que la falta de condena de la Izquierda Abertzale es la “coartada” del gobierno para no cambiar la política penitenciaria.

    ¡Ay, las palabras, que las carga el diablo!

  74. Oriana dijo:

    “Habrá que ver también cuanto dura el buzón” .finalizaba así su artículo la plumilla un lunes de febrero, refiriéndose al buzón de Pagaza. Ya ven. Un mes.

  75. Sigo dijo:

    La progredumbre moral en el País Asco es su auténtica seña de identidad.

    La enfermedad nazionanista pudo haber sido combatida pero sociatas y peperos han decidido que les parece mejor que sea una enfermedad crónica.

    En este sentido, la asquerosa acción zetaperil solo es comparable al insoportable pasotismo rajoyano.

    En lo que a mi concierne, siempre estoy y estaré con las víctimas.

  76. Isaías dijo:

    Cuando hace un par de meses, desde este mismo blog, se dio noticia de esta iniciativa me puse en contacto con sus organizadores a través de su correo electrónico para felicitarles por la propuesta y darles ánimo pero también les decía (seguro que justamente ellos no necesitan que se lo recuerde) que veía peligrar su loable empeño por la catadura moral (más bien la carencia de ella) de los que tienen enfrente. Es uno de esos casos en los que uno odia tener razón pero también en los que bien cabe decir eso de “ni ellos dan más ni uno esperaba menos”. Con las víctimas, hasta el final

  77. Aittitta Makurra dijo:

    Pues si quitan uno yo pondría tres. Animo, Maite, eutsi gogor!!

  78. luigi dijo:

    La Contrición de la Izquierda Abertzale: El Karrerepentimiento.

  79. Urbi et Orbi dijo:

    La Contrición de la Izquierda Abertzale: El Karrerepentimiento.

    Estratosférico

  80. Andrónico dijo:

    Omar Jayyan.
    Aizpiolea es libre de pensar y escribir lo que sea. Lo que me gustaría es saber si es coherente y si opina que también es venganza, negar la amnistía del 77 y pedir abrir procedimientos por delitos ocurridos en el franquismo.

  81. eltumbaollas dijo:

    Hay alguien ahí?
    tú, puto Neo vas a venir?
    la Mari me ha echado de casa, estoy sentado en la puerta, bajo la lluvia de una tarde soleada.
    Total, por una mamada, Putas borracheras.
    El otro día descubrí un correo de Agosto del año pasado de mi tío Belosti, ya saben, el sabio, me mandaba al psiquiatra, quizá un amigo…Me alejé del orujo por respeto a mi tío. Ahora mi Mari ronca y yo espero en la puta calle. A mí el tío Belosti me habla de sus cosas domésticas, nada de latín ni de Románico, Es un puto plasta. Jo! si viniera ahora a aconsejarme. Me enfadé con él y no he leído nada de sus musulmanes ni de sus jerusalenes. Cada mañana me levanto y pienso venga cabrón léete lo de tu tío. Me borró del blog y como soy simplón me enfadé.
    Me vuelvo a la calle que como se despierte la Mari estoy perfdido.

  82. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Estas entradas me entristecen. De por sí no me gusta comentarlas, porque mi pensamiento, se van a extremos que no es conveniente expresarlo aquí; aunque estoy seguro que la mayoría calla lo que yo también estoy callando; pero creo que tengo derecho a manifestarlo, aunque sea un poco edulcorado con la sacarina del respeto a los que lo puedan leer.
    Y no hay derecho, que una representante del pueblo (claro, hay que ver qué tipo de personas la han elegido), no tome partido por la población más perjudicada por la barbarie terrorista.
    Seguramente esta alcaldesa se preocupará por que se cumplan las normas de seguridad vial, multará a los infractores, machacará a los que no paguen las tasas municipales etc..
    Asuntos todos de vital importancia para el mantenimiento del pueblo pero, ¿cual es el orden de `preferencia de esta individua?
    Pregunta que a todas luces sobra pero, que está bien plantearlas, porque algunas veces, esas preguntas tan simples, ayudan a profanos calibrar la catadura moral de estos personajes
    Estos que justifican en cierta medida los crímenes, que se niegan a condenarlos, algún día, en un país decente, tendrían que pagar con cárcel esa actitud.

  83. luigi dijo:

    Karrerepentimiento: peculiar forma que tienen eta y sus servicios auxiliares de mostrar pesar por los delitos cometidos, consistente en ofender al agredido.

    +
    Don Urbi…

  84. Gandumbas dijo:

    Ha muerto el autor de Las venas abiertas del lector de Eduardo Galeano.Descanse en paz.

  85. Parker dijo:

    Los Orinocos no se están llorando, se están desparramando por la izquierda.

  86. El Capitán dijo:

    Podemos.
    Ser más cursis, imposible.

  87. Ginés de Buitrago dijo:

    Demoledor, patrón. Como siempre, por otro lado.

    Don Gulliver: llamar miserable a esa tipeja (me niego a llamarla persona) es hacerla un favor. El apelativo más aproximado que se me ocurre tiene tres palabras.

    Buenas tardes

  88. Albertina por Guermantes dijo:

    Los nadie.
    Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los na-
    dies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto
    la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la
    buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en
    lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los na-
    dies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se le-
    vanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de
    escoba.
    Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
    Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la
    Liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
    Que no son, aunque sean.
    Que no hablan idiomas, sino dialectos.
    Que no hacen arte, sino artesanía.
    Que no practican cultura, sino folklore.
    Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
    Que no tienen cara, sino brazos.
    Que no tienen nombre, sino número.
    Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica
    Roja de la prensa local.
    Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.
    Eduardo Galeano
    Descanse en paz.

  89. luigi dijo:

    Las urnas de Andoain: Mayoría de edad de piedra.

  90. Urbi et Orbi dijo:

    No es exactamente su libro, pero como todo vale para el convento dirá que en la Cataluña independiente no habrá nadies. En fin, a ver si hay suerte …

    Como vendrá luego a hablar de su libro, aprovecho para preguntarle si ese inusitado interés en el extranjero se debe a la mismidad del propio prucés o es más cosa del sex appeal de Artur.

    El desafío de Mas no interesa a la prensa internacional
    Sólo el 1,7% de las noticias sobre España en 2014 se referían al proceso soberanista.

  91. Feroz dijo:

    No quiero escribir de esa ruin calaña que tanta sangre ha derramado, con tantísima saña, en nuestra pobre España.

    Después del haiku, les paso esta noticia del Ostfront: ¿Por qué no en la Quinta Avenida? ¿Para qué ha servido el viaje de Más?

  92. Gulliver dijo:

    Don Ginés, en realidad, no hay palabras suficientemente “gordas” para calificar a la tipa

  93. Urbi et Orbi dijo:

    La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, exhibió esta mañana un tatuaje tribal en la parte baja de la espalda. La aspirante conservadora ha hecho gala en multitud de ocasiones de sus tatuajes.

    Con 50 tacos… Ahora un piercing tal que a la vuelta en la misma bisectriz y a por el electorado podemita. Manda güevos.

  94. luigi dijo:

    Si me permiten,

    tatuguaje: dibujo que se graba, mediante punzadas de tinta, sobre la piel de un niño.

  95. Feroz dijo:

    Si el niño en cuestión es asturiano, D. Luigi.

  96. luigi dijo:

    Que no asturianín, Feroz, que no Asturianín (aunque, ¿quién sabe?)

  97. Feroz dijo:

    Los pobres progres, con la muerte de Galeano, están derramando un Amazonas por lo menos:

    Julio Cásar
    Con las Venas abiertas, Galeano enseñó el camino a seguir en Venezuela para que se convertirla en el país más próspero y rico, con democracia obrera y popular socialista, de América. Venezuela y Maduro, así como PODEMOS le deben todo a este gran visionario para el desarrollo socialista de América, contra el imperialismo capitalista y sus tiranías tecnológicas y su Internet..

  98. candela dijo:

    Existe, cuando existe, el pensamiento. Luego está el pensa-miento nitrogenado y esferificado, en plan nouveau que ocupa el cerebro de los medios basura, los jueces seises, el PNV (en este caso particular) y el resto, que es tan grande que ni me ocupo en pormenorizarlo.
    Y, luego está el pensa-miento nitroglicerinado. Está en el poder gracias a los nouveau

    Qué depresión.

  99. Urbi et Orbi dijo:

    … contra el imperialismo capitalista y sus tiranías tecnológicas y su Internet.

    Ese perroflauta ilustrado habrá enviado su mensaje por tam-tam, ¿no, don FEROZ?

  100. luigi dijo:

    …y su canesú.

  101. Sigo dijo:

    Otra noticia –relacionada– que me deja triste y cabreado.

    Rosa Díez entorpece que el Congreso condene a ETA por genocidio.

  102. viejecita dijo:

    Nadie dice nada del happening de D. Tumbaollas . ¡ Como escribe el tío, aunque pretenda desvariar ! A mí su texto me ha dado ganas de ir mirar la noche, sentada en los escalones de la puerta .

  103. Inocencio dijo:

    No nos atrevemos,doña Viejecita.Es que acojona.

  104. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos.Entro tarde,con la intención de expresar admiración y cariño a esas personas valientes que son la sal de su tierra. Corazones grandes,como decía don Bela.

  105. Carlota dijo:

    Ya mismo Maite Pagaza en COPE

  106. Belaborda dijo:

    POLÍTICOS Y PERIODISTAS Y PUTAS. En lo de Arcadi Espada de El Mundo bajo el título “Comunista, -140 de coeficiente” hay cuatro enlaces y en el tercero, en lo enlazado, he leído esto:

    > Más o menos al mismo tiempo mi amigo el columnista José García Domínguez había dejado escrito en otra barra de bar: «Los periodistas tenemos en común con los políticos que nuestro oficio exige adular todos los días a la plebe. Por eso es empleo de cínicos».

    Yo le he preguntado más de una vez a putas el por qué de que lo fueran. Siempre me han venido a decir lo mismo, de una u otra forma; pero la mejor, creo, fue ‘amor, alguien lo tiene que ser, me ha tocado a mí como le pudo tocar a tu madre’. Y tenía razón. Ahora, bien, lo de los políticos y los periodistas, es muchísimo peor.

  107. Andoni dijo:

    Y me senté en la puerta a contemplar la negrura de la noche. Y la noche era negra. Y la negra era noche. Y me levanté buscando la luz que el interior de la casa mostraba, pero alguien, desde dentro, apagó su resplandor y no me vi solo. Simplemente, no me vi; no había luz. Cuando se escribe con los jugos gástricos, a veces el sabor a bilis impregna tu boca.

  108. Inocencio dijo:

    Bueno amigos. No es bueno acostarse con peso en el corazón.Así que les traigo,en primicia,unas imágenes premonitorias de lo que puede llegar a ser la eclosión de la relación árabo-bolivariana.https://youtu.be/PKMTb81Oglc Descansen bien.

  109. eltumbaollas dijo:

    He cogido el monedero de la Mari, con sus tarjetas, y me he ido a un bar, Lloraba en una puta esquina y mese presenta un gordito con su placa de picoleto. Me dice que me conoce y que si quiero que me lleve a casa. Me quita la llave del megane. Al punto aparecen la Mari y mi amigo el picoleto, más majo que las pesetas, Me coge de la nariz y me dice que pa casa, Vomito otra vez, Tiro el móvil, Javichu, mi vecino, levanta las manos y dice al gordito soy compañero y el gordito le dice a sus ordenes. Vuelvo a vomitar. La señora del bar sale con el monedero de Desigual de la Mari. Se cabrea mi vecino y como es teniente está acostumbrado a mandar. Le dice al gordito tú puerta que yo me encargo, Me coge otra vez de la nariz y me mete en su Mazda. Le da a su mujer la llave del megane, Y le dice a la Mari, tú conmigo. Clava el freno y pone el doble intermitente, entra en el bar, ¿se debe algo? No, No dijo la jefa del bar. Y entonces vino lo bueno. Un gilipollas al que pagué una cerveza me amenazó con darme algo y como estaba borracho le dije que me sobraban huevos para matarlo. Cogí un cuchillo de la barra y lo alcé, me cogió del brazo el teniente y me dijo no, Vamos a casa, Déjalo estar.
    Neo ha llamado, ha hablado con mi Mari. tengo hipo y casi mato a una persona.

  110. luigi dijo:

    Ane Karrere: Vildu

  111. El odio es menos poderoso que el amor, pero es muy contagioso y cuando infecta un alma produce metástasis. Andoaín es un ejemplo de ello.

  112. Urbi et Orbi dijo:

    Don TUMBOLLAS, de verdad, créame, un hombre no puede arruinar su vida castigándose así porque tuviera un mal día… y, aunque le parezca imposible, ¡¡en la vida hay más cosas que unas putas croquetas!!

    (Además, el cabrón del NEO está pendiente pero por el Megane, a ver si la Mari se lo deja regalao de precio si usted la diña)

  113. eltumbaollas dijo:

    Don Urbi
    es usted un cielo
    no sé cómo decirlo.

  114. D. TUMBAOLLAS Grande, muy grande, pero cuidado con el Neo.

  115. eltumbaollas dijo:

    Angelillo, majosalao

  116. Pussy cat dijo:

    Buenas noches.
    ¿Nadie ha traido esta noticia?
    Muere el escritor Günter Grass

  117. Cuando pusieron el buzón ya dije que le veía poco futuro.

    La silenciosa enfermedad del silencio sigue, pues haciendo estragos. La foto de Mitxi, del 3 de diciembre de 2008, continúa vigente. Este país sigue pleno de gente jugando su partida habitual de tute, mientras, ahora, los que inoculan el miedo, arrancan el esperanzado buzón.

    Esa mayorúa silenciosa, viendo, tranquilamente, como les gobiernan, precisamente, quienes lo arrancan.

    EQM

  118. Celina y Reutilio [Cuba, 1928-2015 y 1921-1972, respectivamente]

    ‘Que viva chango’ [1949]:

    EQM

  119. Artanis dijo:

    Buenas…
    Llego tarde, cual Sombrerero Loco, para felicitar a D. Tumbaollas. Ya pasó la fiesta, ya se metió en líos…

  120. Imposible dijo:

    Buenas noches,

    No son horas, y solo por razones que no vienen al caso estoy aquí a estas horas, pero no me resisto a dejar un comentario. Cambiaré mi nick en este caso a uno que ya probé hace algún tiempo porque ya no me fio ni de mi sombra.

    Por desgracia he tenido ocasión de probar, a mucha menor escala, lo que supone ser objeto de una campaña de acoso, difamación, insultos, amenazas y muchas otras cosas, ninguna agradable, todo por poner un par de denuncias a un par de bares. La línea roja la cruzaron cuando se enfrentaron y amenazaron a mi madre, de 85 años, y de ahí las denuncias, basadas no en las amenazas, que no podía demostrarlas, sino por la falta de licencias….y maldita la hora.

    Un calvario…y encima el Ayuntamiento no solo no actúa sino que les suelta una medalla, porque este bar dedica dos o tres horas semanales a actividades culturales, o eso dicen. Los vecinos callan, mejor que se ensañen con otro que conmigo, gente que acude a sacar tajada y los que saben, o tergiversan la verdad o simplemente callan. Los responsables de todo esto, o sea, los dueños de los bares y camarilla pendiente de ver si trincan algo, en plan matón y metiendo presión, eso sí, muy en plan buen rollito y todos somos guays y muy buenas personas, y dialogantes , y solidarios, y comprensivos, y respeto para todos, y … una mierda pinchá en un palo.

    No voy a contar más de mi batallita particular, Y NO QUIERO EQUIPARAR MI PROBLEMA CON EL DE ELLOS, ni mucho menos, pero esto me hace echarme a temblar con lo que pueden estar pasando ciertas personas en el pueblo ese, Andoain, que si yo tengo que aguantar gentuza, Ayuntamiento, periódicos y redes sociales soltando barbaridades, en ese pueblo se pueden enfrentar a cosas bastante más serias, e igual que en ese pueblo, supongo, en tantos otros en el País Vasco, y sí, también, en Cataluña con el tema del independentismo, y en otros lugares que ni se me ocurre, pero que seguro que hay gente buena teniendo que aguantar a semejante rebaño de cabestros.

    A mi personalmente me han quedado las cosas muy claras: me llevé años deseando volver a mi tierra, que me encanta, pero la calidad de la gente hace mucho, y a mí me han defraudado, y mucho, y aquí ya solo me ata el quedarme con mi madre los muchos o pocos años que le queden, por mí luego que se pudran….y supongo que esto es lo mismo que han pensado tantos y tantos vascos que han ido abandonando su tierra.

    Perdón por el desahogo, pero estas cosas indignan, cuando ni siquiera los poderes públicos cumplen con su obligación de proteger al ciudadano.

    Buenas noches

  121. losremerosdelaargos dijo:

    Remeros del Facebook. Tenemos tarea hasta el mediodía.

  122. cvegasronda dijo:

    Buenos días

    No sé si habrán visto pero hace tiempo que no participo. Y la verdad es que me había centrado más en el twitter, por su rapidez, y había dejado esto, que es de más reflexión. Pero he tomado una decisión. Me he cansado de intentar evangelizar a la gente, que es decir lo obvio. De señalar que cuando la ley habla de gratuidad quiere decir eso, “gratuidad”; que 1900 es menos que 800, que promover el tráfico de carne humana no es cosa buena. Vamos que he llegado a la conclusión que este país no tiene remedio, y ni tan siquiera los regeneracionistas (los zombies de UPyD, los encantados de conocerse de C’s y los frikis de Vox) podrán darle remedio. Por eso voy a cesar la gran mayoría de actividad en RRSS (mantengo el fb por motivos sentimentales) y centrarme con un tema personal/profesional que lleva un año rondándome. Ha sido un placer compartir este espacio, en el que he aprendido mucho más de lo que modestamente he intentado enseñar.

    Hasta siempre

  123. eltumbaollas dijo:

    Coño Artanis
    ya sabe que si no me meto en líos no sería yo.

  124. Chigorin dijo:

    Don Carlos, mucha suerte en su asunto personal/profesional. Ha sido un placer. Vuelva cuando quiera por aquí.

  125. Chigorin dijo:

    Don Tumba, métase en líos creativos (exclusivamente) y luego va y nos los escribe, por favor. Los otros líos, mejor no ayudar a que haya más de los inevitables.

  126. Chigorin dijo:

    Y buenos días a todos.

  127. Gulliver dijo:

    Le deseo lo mejor en su tema personal/profesional, Don Carlos. Ha sido muy grato haber podido contar con usted en la Argos.
    Por lo demás, ya sabe dónde nos tiene.

  128. Bruno dijo:

    cvegasronda dijo:
    Martes, 14 abril 2015 en 7:00 am
    Sí que se notaba que no venía. De madrugada, además, con tanto dormilón, se nota mucho.
    Aquí hacía falta. Pero buena suerte.

  129. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  130. Pussy cat dijo:

    Entre el espeluznante espectáculo de acoso y derribo al partido que colaboro, hay este, que al menos no hace sangre.
    Jose Antonio Zarzalejos
    UPyD y el obsceno espectáculo de los tránsfugas

  131. Pussy cat dijo:

    Florencio Domínguez:
    Yihadistas y conversos

  132. Pussy cat dijo:

    Ernesto Ladrón de Guevara
    La España de las “autonosuyas

  133. Buenos días a todos, aniversario de Oswaldo José Rodríguez Luis Cadarso y José María Latiegui.
    in memoriam

  134. Carlota dijo:

    Córcholis, … don cvegasronda desembarca.
    Yo comprendo el cansancio, pero me dan mucha pena las bajas. Espero que no cunda el ejemplo.

  135. Pussy cat dijo:

    ¡Anda!… menudo volantazo supitaño:
    Podemos rectifica con los toros

  136. Pussy cat dijo:

    Rosa Díez, en un momentito en Radio Nacional I.

  137. Pussy cat dijo:

    González Urbaneja, plenamente machista, no me fastidien:
    Una abuela entra en campaña
    ¿Y los tíos?¿No son abuelos?

  138. Pussy cat dijo:

    Maite Pagazaurtundúa:
    Contra los cantos de sirena

  139. Andrónico dijo:

    cvegasronda
    Le comprendo plenamente y sólo se puede respetar su decisión. Lo único, por favor, que no nos abandone del todo. Todo es tan repetitivo y tan previsible, que ya aburre. De todas formas le dejo un rueg: pase alguna vez por aquí, que también es bueno de vez en cuando el desahogo.

  140. Entretenida dijo:

    Verdades como puños expresadas desde Francia:

    Cantona: “España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña”
    http://www.marca.com/2015/04/14/futbol/1428990470.html

  141. Entretenida dijo:

    Aunque yo iría un poco más lejos que Eric Cantona, España sin Catalunya no se podría presentar a unos Juegos Olímpicos.

  142. loco dijo:

    Don Carlos, caramba, con lo que me costo pedir amistad en Twitter, ahora lo quiere dejar….
    Suerte y a lidiar con sus excompañeros.

  143. Entretenida dijo:

    Y este es el drama catalán, si abandona a España ésta no puede sobrevivir por sus propios medios. Y es normal que para muchos catalanes tomar la decisión de irse es algo que les llena de remordimientos. La disyuntiva para un catalán es trágica: ser prisionero dentro de España o libre fuera de ella pero desasosegado por los remordimientos.

  144. Pussy Cat dijo:

    Luigiiiii, que tiene tarea.
    Don Carlos, no nos deje del todo…

  145. Pussy Cat dijo:

    Valentín Lasarte continua paseándose con su mujer e hija por el centro de San Sebastián, escenario de sus asesinatos.
    Lo tengo que hacer constar, es obligación de ciudadanía denunciar esta desvergüenza.

  146. luigi dijo:

    Catalunya, el que se olimpica ajos come

    Que dice Entrometida (Entresacada en el Área, Entremetida en la Portería) que ya está confirmado, que Eric Cantona, El futbolista que mejor jugaba al Kung-fu con los espectadores, ha asegurado, basándose en diferentes estudios de diferentes universidades de diferentes mundos, como la Chatanoogachuchú University, que el fútbol se inventó en Catalunya, en concreto lo descubrió Pep Guardiola, El Hombre que meaba Colonia en Múnich, mientras echaba una pequeña siesta (que en Catalunya no se duermen grandes siestas, no como en otras partes que todos sabemos, en España, vamos) debajo de un almendro y le cayó un balón de fútbol en la cabeza, se despertó sobresaltado y del cabreo le arreó un puntapié al balón, lo metió entre dos árboles, gritó ¡Gol!, y todos los catalunyos salieron corriendo detrás de él, que corría más que ellos porque es de natural modesto, para abrazarle, le dieron alcance, lo abrazaron, y así inventó el fútbol. Y que pasando el tiempo, en agradecimiento, los brasileños les regalaron a Neymar. Y que las Olimpiadas también, pero que ésas las inventó la Familia Pujol, que desde ese día viven desasosegados por los remordimientos.

    Y que recuerdos de Offside Corominas.

  147. rostro pálido dijo:

    Y yo que me creía un moderno políticamente correcto cuando usaba el término “discapacitados”, y resulta que soy un facha, que ahora se dice “personas con diversidad funcional”. Se lo juro.

    Entre los eufemismos y los tweets de altísimo índice glucémico de los líderes de Podemos está claro que la diabetes será la plaga del siglo XXI.

  148. nonpossumus dijo:

    Pues yo no veo contradicción entre la noticia traída por D. Sigo a las 9.39pm y la traída por Doña Pussy Cat a las 10.24am.
    Como dice Doña Viejecita, ya siento…

  149. Belaborda dijo:

    LA NÁUSEA. Entro en la Internet. Voy a los periódicos digitales, cuatro o cinco. Vistazo por encima de primera página; si acaso, y caso raro por lo común, sigo el enlace de alguna noticia que me ha llamado la atención. Vale. Después, a los blog,s, solo a los de referencia, los que en verdad me interesan, cuatro, no más. [En esta labor, si así puede llamarse, compruebo que son decenas y decenas los existentes]. Y leo la entrada última y que no haya leído en cada uno de ellos. Con alguna, coincido, De otras, discrepo. Y acabo leyendo los comentarios de aquí, nuevos. Todo esto me ha llevado algo así como media hora. Acabo. A tiempo. Porque está ahí, amenazadora, la náusea.

  150. Belaborda dijo:

    APRECIACIÓN DE LA LITERATURA. Me ha gustado leer. He leído bastante y ahora ya únicamente releo. Y, como dije, creo, en una ocasión aquí, pienso. Lo que releo son mis autores favoritos, los de toda la vida, los que nunca me han decepcionado. Los buenos, los que son como dijo alguien que es un buen escritor. «Un buen escritor es como la hermana de Yan Kueifei, que podía ir a ver al mismo Emperador sin polvos ni colorete. Todas las demás bellezas del palacio los requerían.»

    Entre los poetas, por encima de todos, Blas de Otero. Entre los prosistas, Chejov.

  151. Belaborda dijo:

    Buenos días y ta más ver.

  152. Urbi et Orbi dijo:

    Hoy es el primer día para consumar la venganza contra los parientes pobres que el pasado 7 de febrero defecaron en nuestro hall (4-0, nada menos). Les pondremos en su sitio sin mucho remordimiento, se lo han buscado por insolentes. Ya siento.

    **********
    Patrón, remería, buenos días.

    Don CVEGASRONDA, le echaremos en falta. Por favor, que la ausencia no sea ni total ni definitiva. Se le aprecia.

  153. Urbi et Orbi dijo:

    Ah, don LUIGI, después de acabar con los parientes pobres me gustaría mucho volver a mojar la oreja de El Hombre que meaba Colonia en Múnich, pero esta vez en la final, que duele más, ¿le parece?

  154. Sigo dijo:

    Doña Pussy Cat (10:24 am), la noticia no es falsa –lamentablemente– y el enlace que pone confirma mas aún lo que denuncia el mismísimo Daniel Portero.

    Esta es la parte relevante del artículo que enlacé para quien no tenga tiempo de leerlo entero:

    Pese a que desde Dignidad y Justicia se trasladó al partido magenta que la táctica que querían seguir era la misma que había conseguido sacar adelante la resolución en Navarra, es decir, hablar primero con todas las formaciones políticas para llegar a un acuerdo general y que la declaración institucional pudiese salir adelante “sin protagonismos partidistas” o “desconfianzas políticas” que pudiesen ponerla en riesgo, UPyD decidió registrar una interpelación al Gobierno sobre el tema.

    “Rosa Díez nos dio su palabra de que no actuarían de forma unilateral y la ha incumplido. Estamos muy dolidos, porque esto solo sirve para entorpecer el consenso”, asegura a Libertad Digital Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia. “Pedimos a UPyD que la retirase en cuanto nos enteramos de que habían registrado la interpelación, pero no lo han querido hacer”, añade, tras lo que no tiene dudas en criticar el “afán de protagonismo” de la dirigente de UPyD.

  155. Urbi et Orbi dijo:

    Parece que La Vanguardia del conde felón abre frente en el mundo del fútbol. Mucho bombo a las declaraciones de Cantona –ex-futbolista de gran equilibrio psíquico, como es de todos conocido– y ahora a estas otras declaraciones.

    Jacques Ferran, ‘Monsieur Champions’, habló para ‘La Vanguardia’ sobre la creación de la Copa de Europa, la actual Champions League. El francés reconoció que el apoyo más fuerte fue el del presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu.

    Según ‘Monsier Champions’, el presidente madridista “nos pedía jugar en Suiza, para visitar a Don Juan” y admitió que manipularon el primer sorteo de la historia “para que no fueran liquidados los mejores en la primera fase”.

    Ya verán como jugar en Suiza (¡para visitar a don Juan!) y evitar los cruces entre grandes en las primeras rondas (entre grandes, plural, no sólo el Real Madrid) es una clara pruebas de que las 10 copas de Europa, las diez, han sido un completo tongo. ¿Apostamos?

  156. Urbi et Orbi dijo:

    Por si acaso no ha quedado claro, Bernabéu admitió la manipulación del sorteo, pero no fue él quien la propuso.

  157. RedRackham dijo:

    No se preocupe D. Entretenida, también todo el mundo sabe que Francia no ganó su Mundial sino Argelia, al igual que el último de Alemania en realidad corresponde a Turquía.

    ¡Ah! Y dos huevos duros.

  158. luigi dijo:

    Las diez (10) Copas de Europa del Real Madrid las ganó Franco en Suiza (el conocido Franco Suizo).

    +
    Qué más quisiera yo, don Urbi de las 10:50 am, que gozar de ese optimismo que a usted le adorna.

  159. RedRackham dijo:

    Ya lo decía Einstein: solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y la primera no está demostrada del todo.

  160. luigi dijo:

    Perdón: era el don Urbi de las 11:50 am.

  161. ¡Qué guapo! ¡Me ha salido en euskera!

  162. Gandumbas dijo:

    Sigo sin entender por qué hay que rasgarse las vestiduras y salir al quite cada vez que un Willy Toledo, una Beatriz Talegón o un Cantona dice alguna memez. Son mentes muy simples, como niños, y mientras no tengan una metralleta en las manos son inofensivos. Dejemos que jueguen, riámonos de sus tonterías sin darles mayor importancia y estemos alerta frente a los verdaderos peligros.

  163. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, los madridistas tenemos que ser como los jugadores de mus clásicos: fanfarrones hasta la tumba, que para lloricas acomplejados están otros y son muchos.

  164. El halcón voló y el Patrón ya no madruga. La tirria de D. Andoni se descomponía en el lado oscuro de la fuerza y La Argos estaba necesitada de un buen “chute” de Ibuprofeno.
    Surgen de la nada, de una idea iluminada por un chupito de Fairy en Castro Urdiales, los Premios Santimajetón.
    Cada entrada obtendrá sus premios. Cada remada puede valer su peso en oro, plata o bronce.
    Los Remeros de La Argos del facebook, por sufragio universal, deciden los comentarios merecedores de tirria. He aquí los primeros.

    Resultados del Premio Santimajetón de la entrada del Blog del 12 de abril de 2015 “Se llama Ane Karrere”.

    Se han recibido 11 votos, que se han repartido de la siguiente forma:

    Con 3 votos, PRIMER PREMIO Y “POCHA DE ORO” para El Capitán por su comentario:

    Lunes, 13 abril 2015 en 11:36 am
    Ahora mismo si entran en la edición digital de El Mundo edición País Vasco:
    Urkullu rechaza que el Gobierno Vasco sea ‘equidistante’ entre etarras y víctimas de terrorismo.
    Estoy de acuerdo con el lehendakari.

    Con 2 votos, SEGUNDO PREMIO Y “POCHA DE PLATA” para Gandumbas, por su comentario:

    Lunes, 13 abril 2015 en 12:08 pm
    Placa que se va a poner donde estaba el buzón en Andoain:
    En reconocimiento a Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega, Adela Asúa y Pascual Sala, con todo el cariño y el agradecimiento de los vecinos y el Consistorio de Andoain.
    Andoain, 13 de Abril de 2015.

    Con 1 voto cada uno, TERCER PREMIO Y “POCHAS DE BRONCE” para los comentarios de:

    Magister Odolapaca, 12 de abril 11:34
    Gandumbas, 13 de abril 5:02
    Luigi, 13 de abril 4:37
    Parker, 13 de abril 5:35
    Lindo Gatito, 12 de abril 10:26
    Lindo Gatito, 13 de abril 2:34

    Enhorabuena a los agraciados.

  165. luigi dijo:

    ¿Y hoy llevaremos juego, don Urbi?

  166. El Capitán dijo:

    Me llena de orgullo y satisfacción inaugurar los Premios Santimajetón. Muchas gracias a todos ustedes.

  167. adhmad58 dijo:

    La noticia que fundamenta la entrada da, directamente, naúsea. Lo ha dicho muy bien D. Ciudadanomedio:
    El odio es menos poderoso que el amor, pero es muy contagioso y cuando infecta un alma produce metástasis. Andoaín es un ejemplo de ello.
    Lo que sucede es que no existen “almas colectivas” D. Ciudadano. Eso es un cuento chinesco del espiritismo del XIX. Existen nombres propios y sumas. O tal vez, es que la infección produce “apiñamiento” de almas individuales corrompidas. Tristísimo.

  168. Urbi et Orbi dijo:

    Hoy buenos pares, pero en el Bernabéu un solomillo de mano como un sol.

    *******
    Qué bien, o sea que ya se puede decir eso de mi CAPITÁN, don GANDUMBAS, miriada de remeros, salvas de ordenanza para todos ustedes.

    (Propongo que la preceptiva felicitación de ordenanza sea exclusivamente para el (los) remero(s) que gane(n) La Pocha de Oro, porque habrá días con tantos empates que la lista puede parecer la de la compra del supermercado antes de nochebuena. ¡Que tengo que estar en todo, coño!)

  169. luigi dijo:

    Pues mis felicitaciones para todos los premiados, en especial para El Capitán, y gracias por las pochas que me tocan.

  170. Bruno dijo:

    Las cosas que se escriben con los pies se leen con una mano.

  171. spaingloss dijo:

    DRAE
    tránsfuga.
    (Del lat. transfŭga).
    1. com. Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra.
    2. com. Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato.
    3. com. Militar que cambia de bando en tiempo de conflicto.

  172. spaingloss dijo:

    Termino el comentario.
    Para el transfuguismo político se aplica la segunda acepción.La primera no tiene, por sí misma, connotaciones negativas, cambiamos. Pero se confunde la una con la otra.

  173. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulacion
    Don cvegasronda doy por perdido a este país lo mismo que usted. Dentro de un mes más o menos seguiré su camino, pero pienso seguir dando la lata por aquí lo que ustedes me aguanten. Mucha suerte.

  174. Gandumbas dijo:

    Gracias por la pocha que me toca y enhorabuena al Capitán y a los demás pocheados. ¿O se dice pochados? En fin, esto habrá que pulirlo un poco, pero la iniciativa es meritoria. Habrá que hacerse de Facebook para votar. Por cierto, ¿Se puede votar uno a sí mismo? No es por nada, sólo por curiosidad.

  175. loco dijo:

    Don Urbi, que buen pone las comas!

  176. loco dijo:

    Que bien, que bien.

  177. loco dijo:

    “En su discurso, Artur Masha destacado que “el cordón umbilical de Cataluña era con Europa y no se ha roto nunca; sigue alimentando nuestra realidad y nuestro proyecto””

    Ya esta bien de vivir de otros. Cortad el cordon umbilical ya, llorad un poco y a esforzarse.

  178. Don Loco, lo del cordón umbilical les va bien a los catalunyos (iba a poner catalufos, pero he optado por catalunyos en homenaje a don Luigi; por cierto, el corrector de este blog también está catalunyizado, ha aparecido Catalunya sin tener yo ninguna intención de escribir eso; yo pongo Cataluña.).
    Como se puede haber perdido el hilo voy a redundar: les va bien a los catalunyos porque lo de llorar, que algo tiene que ver con el cordón umbilical, siempre les ha rendido buenos dividendos. Llorando, llorando, se han convertido en la región más rica de España. Y ahora les van a llorar a otros, a ver si cuela (en Bélgica están comprando pañuelos).

  179. Urbi et Orbi dijo:

    Don Urbi, que buen pone las comas!

    Mi no comprender, don LOCO.

  180. RedRackham dijo:

    Ahora entiendo que el alemán sea la segunda lengua más hablada en Cataluña, que la nomenclatura de las calles en todas las poblaciones catalanas predomine Aquisgrán o Estrasburgo, que prácticamente no exista corrupción en su Administración Autonómica, o que la tolerancia y el respeto a las culturas ajenas estén tan arraigadas en la mentalidad catalana. ¡Si es que no hemos perdido nuestro vínculo con Alemania!

  181. Urbi et Orbi dijo:

    Incluso con “bien”, mi no comprender

  182. Morris de Plastio dijo:

    Tanto mirarse el ombligo que al final se termina hablando de él.

  183. Urbi et Orbi dijo:

    El Hombre que meaba Colonia en Múnich es un vínculo importantísimo, vamos, el más importante de todos. Bueno, y el vínculo del caganer con el Manneken Pis tampoco es manco.

  184. Urbi et Orbi dijo:

    En una palabra, que de no ser por el cambio climático que con las calores lo derrite y deforma todo, en el mapa Cataluña estaría en el mismo centro de centroeuropa… al segundo palo y ¡¡¡GOOOOOOOOL!! (perdonen, que no sé dónde tengo hoy la cabeza)

  185. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Disculpen la licencia

    Hace unas noches, en la emisora de tv Energy , emitían un programa sobre Melilla, mi tierra, condición suficiente para ver Conexión Samantha , que así se llama el programa.
    La intrépida reportera, aunque nos enseñó algunas imágenes del bellísimo patrimonio arquitectónico de la ciudad (diseñada en su mayoría por D. Antonio Nieto, discípulo de Gaudí) , se centró principalmente en la cuestión más problemática: las fronteras y la valla que nos separa de Marruecos.
    Incluso en la frontera de Benienzar , Samantha, se echó al hombro un pesado fardo de los que las porteadoras marroquíes, incluso de avanzada edad, pasan al vecino País por dos o tres Euros el viaje; ciertamente pudo comprobar, lo complicado que es ganarse la vida, romperse la espalda, por dos miserables monedas, al otro lado de la frontera.
    Acompañada por un oficial de la Guardia Civil, comprobó el perímetro de la valla, y los trucos que utilizan los inmigrantes para pasarla, así como, lo “puteadas” que están nuestras fuerzas de seguridad, para poder mantener la inviolabilidad de la valla fronteriza. Faltas de medios, de personal y, lo que es peor: sin el apoyo de las fuerzas políticas para que puedan realizar sus funciones con la máxima eficacia.
    También entrevistó, ya en Marruecos, a una especie de líder independentista, un tipo de unos dos metros y ciento veinte kilos de peso, que afirmaba que con 500 hombres, invadía la ciudad, ya que esta es una ciudad marroquí, y la retornaba a Marruecos.
    Este individuo, de malos modales, camuflados de una falsa cortesía, está casado con una española, seguro que él se ha criado, y bien criado, a costa del erario público español y, lo que es más grave: pretende ignorar, que Melilla ya pertenecía a España mucho antes de que existiera Marruecos como nación.
    El desencanto, de nuestra progre reportera, vino en las faldas del monte Gurugú, lugar en donde se concentra el grueso de los inmigrantes que esperan su oportunidad para saltar la valla. Acompañada del tipo independentista (que no se definía, no sabía si declarar la independencia de Melilla, o integrarla en Marruecos). Le preguntó Samantha, qué opinión tenía él sobre el papel de la mujer en Marruecos, y ahí se desenmascaró por completo el nota, se declaró partidario de la Sharia , la mujer en casa y bien tapadita, “eso de los anuncios de champú, luciendo cabellera y el cuerpo estaba muy mal” (sic)
    Nuestra reportera, puso cara de haba, como que no daba crédito al asunto. ¿Qué te esperabas, criaturita? Muchos advertimos del pelaje de estos individuos, y precisamente los progres, en su mayoría, no quieren creer.
    Se dirigió luego, a unos pobres subsaharianos, allí mismo en el Gurugú para entrevistarlos, y en efecto, son dignos de lástima, hay que estar muy desesperados para llegar hasta allí, engañados, enfermos……. pero eso, es otro asunto.

  186. luigi dijo:

    Catalunya, Origen y Herencia del Hombre: El Gerona Humano.

  187. Don Luigi, y de ahí ya surgió luego el Imperio Romano y todo eso. El latín, que procede del catalán, etc. Incluso Incitatus tenía sangre catalana en las venas.

  188. Mi querido Patrón, el sr. Fernández le dirá que está usted crispando con estos comentarios y que este no es el camino para la paz.

  189. polizón dijo:

    Don Urbi, yo creo que don Loco se ha fijado en la última coma de su comentario de las 1:36.

  190. Espía Ruso dijo:

    Si no teníamos bastantes toca pelotas, viene un futbolista, aficionado a zurrarle al prójimo (futbolista y público, ambos prójimos) y dice la tontuna de que el mundial lo ganó Cataluña.
    Bueno, poniéndose a la altura de semejante acémila, diremos qué: el mundial lo ganaron entre Madrid y Albacete, señor Cantoná; Casillas por parar un gol a bocajarro, e Iniesta por marcar el gol que nos dio el triunfo.
    Algunos parecen que se entrenan para decir bobadas.

  191. loco dijo:

    Don Urbi, ¡Que tengo que estar en todo!

  192. luigi dijo:

    Y, don Vicente, en fechas más recientes llegó Arturo el Puntilloso, que pasó a la Historia, no porque fuera muy minucioso, sino por aparentar hábilmente más altura de la que tenía entre hombres de mayor altura que él.

  193. Lindo Gatito dijo:

    D. Sigo, puede tener la seguridad de que no tengo animus bizantinandi alguno, pero entiendo que el titular de Libertad Digital, o es tendencioso (y torticero) para crear una corriente de opinión hostil, o es simplemente torpe:
    ¿Qué entiende cualquiera que se lea «Rosa Díez entorpece que el Congreso condene a ETA por genocidio»?
    Desde la convicción periodística de Wlater Burns que afirmaba tajantemente que «nadie lee más que los titulares», acaso un poco exageradamente (no mucho) había que afinar un poco más en ese arte. Recuerde la Primera Plana sobre el Arzobispo de Canterbury en la prensa neoyorkina.
    La realidad difiere un poco de lo redactado, porque se puede criticar la decisión de Rosa Díaz, como lo hace Daniel Portero, argumentándolo, pero no concluir que la adolece de cierto jonanfernandismo.
    Quiero que me entienda bien. Estoy criticando el titular de LD, no las declaraciones de Daniel Portero.

  194. Lindo Gatito dijo:

    (Y, de paso, puede criticarme usted la redacción. Tengo la débil excusa de que no estoy en mi equipo, ni equipado con las gafas de presbicia, sino con las de miopía —que la opía es mía y de nadie más— y veo con ellas, de cerca, algo borroso. Sin ellas no veo prácticamente nada, directamente)

  195. Urbi et Orbi dijo:

    Ahhhhh, pues tampoco me importaría que la realidad hiciera la coma innecesaria… Les aseguro que iba a ser más fanfarrón que con el Madrid.

  196. Espía Ruso dijo:

    Bueno, D. Urbi, me parece descubrir que, al igual que D. Luigi, D. Neo, y algún remero ausente y alguno presente, que está usted poseído por los gérmenes patógenos del madridismo.
    No se preocupe, los atleticos trataremos de recetarles un remedio eficaz esta noche.
    (por favor, no disparen al pianista si perdemos, please)

  197. Espía Ruso dijo:

    ¡Uy! me he comido la coma de Atlético en el anterior comentario. ¿Será una señal?

  198. He oído hoy en la radio a Rosa Díez. Chapeau. ¡Que pedazo política!

    Es claro por qué a UPyD no le dan cancha. Eso es un partido de verdad. No un entretenimiento ni una fantasía. ¡Qué solidez y sobriedad conceptual! Y con los pies en la tierra y buenos objetivos. Me he alegrado de haberla votado en las anteriores generales.

    Una apuesta: Después de toda esta locura de partidos actual… me da que UPyD podría sobrevivir. Ojalá sea así.

  199. loco dijo:

    Don Bruno, le debo una explicacion, y esta explicacion que le debo se la tengo que dar.

    Cuando le vea por “Los remeros de la argos” le mando esa explicacion que le debo y como se la debo se la tengo que dar.

  200. carlos dijo:

    Espía Ruso a las 5:27 pm
    Es como si yo dijera que el mundial de Francia lo ganó Africa.
    A los tontos no está bien hacerles mucho caso, de verdad.

  201. luigi dijo:

    Así es, Señor Espía, gérmenes contraídos en la más tierna infancia (pero entre ellos no venía ninguno anti-atlético).

  202. nonpossumus dijo:

    D. Lindo, estoy de acuerdo en que el titular de LD es tendencioso, pero, si lo que cuenta Daniel Portero es cierto, la tristeza y el cabreo de D. Sigo son comprensibles, ¿no cree?

  203. Babayagá dijo:

    D.Carlos, siento mucho que nos deje. Que tenga mucho éxito en su tema profesional. Y le repito lo que ya le ha dicho D. Andrónico 9,46: “un ruego: pase alguna vez por aquí, que también es bueno de vez en cuando el desahogo”.

  204. Urbi et Orbi dijo:

    Don ESPÍA, muchos gérmenes no hay en las altas cunas de la realeza futbolística, eso es cosa más de cunas lacustres, de barrios a la orilla del río. Los nobles tratamos a veces de aliviar de sus miserias a esas desgraciadas criaturas, mirando para otro lado y dejándoles creer que son los dueños del cortijo por un tiempo; pero generalmente, debido con seguridad a su escasa educación y pésimos modales, se lo creen a pies juntillas, se suben a las barbas y acaban escupiéndonos a la cara (4-0 en la última ocasión). En tal tesitura no queda otro remedio que aplicar un correctivo, aquel conocido como Tormento Lisboeta o Embestida del Domingo de Ramos (Sergio), para que el Orden Natural de las cosas vuelva a abrirse camino. Es lo que hay.

  205. Bruno dijo:

    loco dijo:
    Martes, 14 abril 2015 en 6:24 pm
    Bueno, a la espera de la explicación, sólo me queda expresarle mi deseo, si mi suposición era correcta, que seguramente sólo se debe a mi mala idea y a sus equívocas palabras, de que a la próxima todo vaya bien. Siempre hay una primera vez.
    Ya le adelanto que no tengo el honor de estar el Los remeros de la Argos. Fuí un día a verlo pero estaba cerradito. Se deben de explayar ahí a gusto sin neveras y tal.

  206. Don Luigi, a este señor el apellido le va que ni pintado. Siempre quiere Mas. Incluso se pone de puntillas para parecer Mas.
    Hay una canción que se titula Mas. Podrían ponérsela de vez en cuando. Recuerdo una anécdota que contó Forges, de cuando aún no era Forges y trabajaba en la televisión. Aparecía Franco en un sitio, y él, que era el encargado del sonido, puso la canción Paco, Paco, de Encarnita Polo. Al director del programa casi le da un infarto, porque creía que la emisión era en directo.
    Con Mas podrían hacer igual en TV3, pero en directo. Probablemente, sería más peligroso.

  207. losremerosdelaargos dijo:

    D. Bruno.
    Llame a la puerta y le abriremos encantados.

  208. loco dijo:

    Don Bruno, de un golpecito en la puerta de los remeros de la argos y le abriran en el acto. Neveras si hay, pero llenitas de cerveza y ron.

  209. Espía Ruso dijo:

    Geniales Sres Urbi y Luigi, sepan que no soy anti madridista. Y mi mayor deseo es que esta noche gane el mejor y, si es posible, el Atlético.
    Por dos segundos se nos fue lo de Lisboa, me cachis…
    Ahora, eso si, si nos elimina el Madrid, me gustaría que llegase a la final y ganase la undécima, o la onceava como diría aquel ministro.

  210. loco dijo:

    Mi madre!

    Estos remeros son mejores que los del Volga
    Maximo Gorki

  211. loco dijo:

    Don Espia, esta vez el ministro no erraria. Una copa entre once la onceava parte.

  212. viejecita dijo:

    Así que lo de la famosa tirria iba a ser por aclamación de “Los Remeros de la Argos” que van a otorgar un primer premio, un segundo premio, y unos diplomas de consolación, a diario.
    Yo no estoy en FB, ni lo estaré, mientras me siga conociendo, así que no voy a poder entrar a leer, ni a saber quienes son los remeros que votan. ( Y conste, que está lleno de sitios de FB donde sí se puede entrar a leer, aunque para participar haya que inscribirse ).
    Espero sin embargo que los premios Santimajetón duren y duren, al menos hasta que vuelvan las ondulaciones en septiembre… Porque será divertido comparar las valoraciones de Los Remeros con las de Don Santiago

    Y que me da mucha pena que D.Carlos Vegas Ronda haya decidido despedirse. Se le echaba a faltar últimamente, pero no era el único en aparecer poco en esta temporada tan dura. Sólo pido a los dioses que resuelva satisfactoriamente, y tan pronto como sea posible, sus asuntos profesionales y personales, y que vuelva. Y le mando un abrazo.

  213. Sigo dijo:

    DoñaPussy Cat – Don Lindo Gatito, como bien se ha percatado Don nonpossumus solo digo que la noticia me ha dejado triste y cabreado. Usted dijo que la noticia era falsa y –por desgracia– no lo es.

    Seguro que el titular de LD y el artículo correspondiente lo podían haber redactado mejor. En cualquier caso, la lectura de la cabecera completa es mas informativa que solo el titular en negrita.

    Así es como lo presenta LD:

    En azul y mayúsculas: Por su “afán de protagonismo”
    En negrita: Rosa Díez entorpece que el Congreso condene a ETA por genocidio
    Fuente ‘normal’: Dignidad y Justicia está “dolida” porque Díez “incumplió su palabra” de no actuar de forma unilateral y esperar al consenso.

    Seguramente es malísima la tendencia de los periodistas a redactar titulares polémicos, o demasiado interpretables, motivados por la desesperación por atraer lectores –eso que los yanquis llaman click-bait– pero tampoco nos perdamos tanto en la forma porque para mi lo grave es el fondo del asunto.

    Y por mi parte no hay mas polémica, ustedes cuentan con toda mi admiración –son otro ‘duo dinámico’ de referencia– y prefiero emplear mi tiempo dando caña a los malos o tomando unas cañas con los buenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s