No ha sido Forbes

Astut Mas

La foto que ven ustedes aquí fue publicada ayer por Libertad Digital ilustrando una información que lleva por título “‘Forbes’ deja en ridículo la visita de Mas a Nueva York”. Aquí hay que poner las cosas en su sitio frente a un titular peleen capcioso. No ha sido Forbes, ya está bien de hacer creer que Catalunya no es autosuficiente en nada. El president Mas no necesita ayuda exterior para hacer el ridículo. Le basta con su potencial endógeno.

Vean esta muestra de lo que se afirma. El Astut Mas hizo visita turística al 9/11 Memorial, allí ante el impresionante monumento al vacío que ocupa el lugar que antaño ocuparon las torres gemelas, dijo:

“En Cataluña también tenemos nuestro 11 de septiembre”, que fue “hace 300 años” cuando “sufrimos la aniquilación de nuestras libertades, de nuestro derecho, de nuestras instituciones e incluso de nuestra lengua”.

Lo mismo podría decir en una visita a Santiago de Chile, evocando el 11-S de Pinochet. Y ya, rizando el rizo, si en una visita a Roma le llevaran a visitar la basílica de San Juan Bautista de los Florentinos, donde se guardan los restos de los santos Proto y Jacinto, dos hermanos eunucos que eran criados de Santa Eugenia y fueron decapitados en tiempos del emperador Galieno por no querer abjurar de su fe. “El 11-S se conmemora la festividad de San Proto y San Jacinto”, podría decir el protopresident. “Los catalanes también tenemos nuestra conmemoración del martirio de estos santos, hace 300 años, cuando las tropas españolas de Felipe V nos castraron a todos los catalanes”.

No hay quién dé más. Para qué necesita este hombre a Forbes. Vean la foto de arriba. No está hecha en Barcelona, sino en Nueva York. Observen los micrófonos que buscan ‘canutazo’: Catalunya Radio, tv3cat, Agencia Efe, ACN (Agencia Catalana de Noticias). Detrás de nuestro héroe puede verse un par de marcas catalanas, una de ellas la que identifica con precisión el lugar de autos: la delegación de la Generalidad en Nueva York. Hasta allí se ha ido con su séquito y con sus periodistas, en un viaje que el consentidor Montoro cargará a la cuenta del Fondo Liquidez Autonómica, como tantos otros caprichos, como la propia sede neoyorquina. Pero hombre, Astut, increíble hombre menguante de la política española, a esos medios podías haberlos convocado en la plaza de Sant Jaume y nos habrías ahorrado un bastón en viajes.

Arcu y Espía habían enviado dos montajes interesantes, pero la foto de LD tenía valores específicos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

148 respuestas a No ha sido Forbes

  1. Uno de tantos dijo:

    ¡Que los periodistas han ido con gastos pagados (y sus empresas aun mas)! que cosas pasan en este pais sin que la Sexta y la Cuatro, los adalides de la anticorrupcion gasten un solo minuto en la denuncia

  2. jachuspa dijo:

    Cuando Mas da el cante se convierte en Astut Gilberto
    Muchas felicidades a D. Tumbaollas

  3. Babayagá dijo:

    Patrón, discúlpeme, pero encuentro un peleen malvada su insinuación. ¿Que Astut no tiene discurso?. Lo que sea que tiene nos está costando la hijuela.

    Me queda la duda de conocer los honorarios de los patrocinadores. A ver si Montoro, en su infinita sabiduría distributiva nos lo cuenta.

  4. Urbi et Orbi dijo:

    Y ésto, ¿quién lo paga?

    ¡¡Pla vive!! Y ha vuelto a Nueva York

  5. Sigo dijo:

    Mas y sus palmeros continúan la gira El mundo se nos queda pequenyo para hacer tanto el ridi, patrocinados por NuestrosBolsillos (™).

    Deberían aprender de estos y enviar a sus hologramas.

  6. Mas es un tío que aburre. Me ponen a Mas y Gabilondo juntos y no me despierto en tres días.

  7. jajajaja….buenísimo Patrón. Me he reído un montón.

  8. Aquí, todo se basa en la economía: macro y se trata de mejorar y micro si hablamos de robar. y el FLA, si de mantener a un delincuente, que no sé por cuanto tiempo y con cuánta paciencia seguiremos calificando como presunto.

    Pero nada de principios, de respeto al Estado o a la Historia.

    Con esas decenas de responsables del Gobierno de España -empezando por Mariano el siestas- que le permiten continuar en el cargo y no inican el procedimiento constitucional para que la autonomía se suspenda y a el se le procese por delincuente.

    Esas palabras son un insulto a la Historia, a España, a los ciudadanos -catalanes o no- que, en uno y otro bando, lucharon.

    Y es la continuidad de un proceso de desacato al orden constitucional que alguien debería frenar en seco.

    EQM

    pd.- ¿Por cierto, un político le pega un grito a su doñita y tiene que dimitir? ¿y, otro, comete una barbaridad tras otra, presidiendo una Autonomia, y no?

  9. George Benson [EEUU, 1943].

    Concierto completo del 28 de mayo de 2000, en vivo, de George Benson en Waterfront Hall [Belfast, Irkanda del Norte]. Editado como disco en ese mismo año con el título ‘Absolutely Live‘.

    Miembros: George Benson, cantante y guitarra; Michael White, batería; Michael O’Neill, guitarra; David Witham, piano; Stanley Banks, bajo; Thom Hall, teclados; Dio Saaucedo, percusión. Invitado especial: Joe Sample [EEUU, 1939-2014]. Y con The BBC Big Band [y miembros de The Ulster Orchestra].

    Temas: 1 All Of Me. 2 I Only Have Eyes For You. 3 Beyond The Sea. 4 Deeper Than You Think. 5 Hipping The Hop 6 Lately. 7 The Ghetto. 8 In Your Eyes. 9 Moody’s Mood. 10 Danny Boy. 11 This Masquerade. 12 Breezin’. 13 Love X Love. 14 Turn Your Love Around. 15 Never Give Up On A Good Thing. 16 Give Me The Night. 17 On Broadway.

    EQM

  10. Por cierto, para Rosa: En política democrática , el sol que más calienta es el que más votos obtiene.

    Y el gélido es aquél que desaparece de la memoria ciudadana.

    De modo que los partidos testimoniales se convierten en otra suerte de iglesia.

    EQM

  11. Bruno dijo:

    Me cuentan que Woody Allen ha visto el filón y va a hacer un remake del Día de la Marmota. (Atrapados en el Tiempo) Esa persistencia, esa repetición, ese encuentro con su antiguo compañero en la acera , esa desesperación que busca el guión para que el mesetario odie a la marmota, al pueblo de la marmota y se ponga delante de los tranvías o se tire del Tibidabo.. Todo viene en esa frase: si ganamos el plebiscito, nos independizamos. Si lo perdemos, lo paramos momentáneamente. Ya seguiremos.
    Tiene dos dudas para el guión. Una es el episodio de las cabras, porque, cuando pienso en los secesionistas, resulta que me las han ligado indisolublemente al proceso. No sabe si poner imágenes de los mesetarios persiguiéndolas y los secesionistas apesadillados envueltos en sudor sagrado o hacer un congreso histórico monográfico de cómo los mesetarios se comían crudas a las cabras catalanistas. Eso da para varios días.
    La otra duda es un dilema terrible. ¿Con quién sustituye a la adorable Andie MacDowell? Pues, sí Tiemblen. Le dan permiso en horas de trabajo para despertar al protagonista y darle la matraca.
    Y así un día y otro. Y, como apuntan, los mesetarios son los paganos.

  12. El Mariano dice que la política es cosa de profesionales: digo yo que se referirá a Alberto Fabra en Valencia, el Moreno en Andalucía o la S. Camacho en Cataluña.

    A este muchacho ya no le cabe una majadería más.

    EQM

  13. El Capitán dijo:

    Esa comparación de Astut Mas entre los 11S me ha hecho recordar la respuesta que le dio ZP a la madre de Irene Villa: “A mi abuelo también lo mataron”.
    Este tipo no pierde un minuto para soltar una estupidez.

  14. El Capitán dijo:

    Arcu, Espía… Tumba.

  15. Murphy dijo:

    El blog entero temblando ante la respuesta de Entretenida.

  16. carlos dijo:

    temblando de emoción y alegría a duras penas contenida, don Murphy. Pero no tendremos la fiesta completa: en la Generalitat son escrupulosos en el respeto a los horarios de trabajo.
    Como cualquier español, vaya.
    Resumiendo, el troll gómez del tram 104 no vendrá. Una pena, ya le digo.

  17. arcu dijo:

    Sí, Patrón, este hombre aparte de descerebrado -habrá que empezar a llamarlo algo así-, no tiene ningún sentido del ridiculo porque a lo que se ve, se repite más que el ajo:

  18. eltumbaollas dijo:

    Don Espía en el Glorioso Cielo dónde enseña don Arcu.

    He visto en lo del pajarito una foto de una canutazo a MegaSusana Díaz en la que presuntamente afirmaba que CanalSur no estaba sobredimensionada y tenía delante cinco micrófonos de CanalSur, País éste….que anda que…

    Gracias a todos y todas (también todes) por sus amables felicitaciones. Ya ven…52 años y ni una triste viagra que echarme en el café. Al menos siempre me quedará la morcilla de Villarcayo.

  19. arcu dijo:

    D. Tumba, felicidades, y que cumpla mushííííííííísimos más.
    ·····
    Mi Capitán…

  20. repanocha dijo:

    D. Tumba, con la reantenización ésta he descubierto que Canal Sur no tiene dos canales de tv como yo creía: tiene tres: El Uno, con su programación, el Dos, con la programación de la Uno con pantallita para traductora al lenguaje de signos y el Tres con la programación de la Uno u ratico más tarde.

  21. repanocha dijo:

    Ainssss, que con lo de la marmota se me olvida lo más importante:
    D. Tumbaollas, tenga usted un felicérrimo cumpleaños.

  22. Urbi et Orbi dijo:

    La noticia de la manifestación mediante hologramas que nos trae don SIGO (2:13 pm) ha sido recibida con extraordinario júbilo en determinados círculos: “En breve veremos al president Mas entrando en la Casa Blanca”, ha declarado el portavoz de DIPLOCAT.

  23. Bruno dijo:

    ¿Y si hubiera aprovechado el viaje para llevarse unas bolsitas?

  24. chatarra dijo:

    Don Tumbaollas, que lo pase bien con su Mari y el resto de los suyos. Ya sabemos que lo del viagra es por disimulada y falsa humildad, pillín. No cante vd demasiado, que hace unos días parecía que había venido Vd. de un casting para barítonos.Lo de la morcilla de Villarcayo, que la digiera con salud.

  25. chatarra dijo:

    Doña Repanocha, pues habrá descubierto vd. que en la Comunidad Autónoma Vasca, con más de cuatro veces menos habitantes que Andalucía, tenemos más. ETB, Txapeldun.

  26. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Como usted ha hecho unas merecidas vacaciones, D. Santiago, no puede ni imaginar los días que llevamos muchos en Cataluña echándo mano del humor. Todo por no llorar claro. Ya lo dijo aquel: Humor = Tragedia + Tiempo.
    Recojo aquí una citación del ínclito en un foro, entre otras muchas brillantes: “Mas al Frankfurter Allgemeine: ‘L’independentisme és ferm i compromès com el que va fer caure el mur de Berlín”.
    Quin deliri !!!

  27. La capacidad de ridículo de Artur Mas es digna del libro Guinness, qué digo, del Quijote en un capítulo nuevo tras el de la ínsula Barataria.

    D. Tumba, muchas felicidades.

    La morcilla de Villarcayo, con la de Burgos, la serrana con pimentón de mi tierra, la de cebolla y piñones de Valencia, y alguna otra, son monumentos de la cultura, para que después digan que no es Vd, culto.

  28. Chigorin dijo:

    Los nacionalistas son adictos a la épica; a nada que hablan de sus cositas se ven como Espartaco, Napoleón o Agustina de Aragó. Cuando se les va la mano, que es casi siempre, es inevitable el ridículo: uno ve a un tío disfrazado de Napoleón por la calle y lo normal es que haya risas en lugar de admiración por el prohombre.

    Vamos, que lo dijo con más autoridad y claridad Don Parmenio: nada de choque de trenes, el evento tren-cabra se denomina atropello.

  29. Chigorin dijo:

    Y Don Arcu, Don Espía y Don Tumbaollas son unos cracks. Y además el último de cumpleaños; felicidades, fenómeno.

  30. Urbi et Orbi dijo:

    Bien, algo tarde, sí, pero parece que Mariano ya ha entendido que hay que dejarse de contemplaciones y ponerse serio:

    El PP propone que la sardana sea declarada patrimonio cultural e inmaterial de la Unesco

  31. arcu dijo:

    D. Urbi 4:07, y de la butifarra, ¿no dicen nada de la butifarra?

  32. ¿Forbes Gump?

    A la espera de la verdadera tirria, que llegará el martes, unas migajas para D. Arcu y D. Espia.

    Tumba, 52 castañas.

  33. Belaborda dijo:

    NO HAY LEONES EN SIERRA LEONA [I]. Estaban sentados en el último escalón de los que dan acceso a la plaza de la iglesia, apoyando ella sobre sus muslos los antebrazos y con un móvil en las manos, y el niño, de acaso cuatro o cinco años, a su lado. Solos. Vestía la que debía ser madre del pequeñín, mujer de buena figura y llegando a la treintena, quizá, sandalias de cuero sencillas, un vaquero ajustado y una camiseta de tirantes menos prieta y con escote que dejaba ver gran parte de sus pechos redondos y llenos y unos hombros perfectos; guapín el negrito y negra muy guapa ella. Ella, para la que también debieron haber sido escritos estos versos:

    Cuando miro mi rostro en el espejo
    Con mi boca
    Rotundamente grande,
    Y mi nariz
    Rotundamente hermosa,
    Y mis dientes
    Rotundamente blancos,
    Y mi piel valientemente negra
    .

    Pasé con mis dos chuchos atraillados no muy lejos, ladró la perrita agudo y el crío se puso histérico al oírla, gritando y arrojándose al cuello de su madre hasta casi derribarla. No te harán nada, dije en intento de tranquilizar y la mujer abrazándolo amorosa le hablaba en idioma que me pareció hecho de trinos y de pausas. Lo colocó de nuevo sentado, y él nos miraba a mí y a mis perros aún temeroso.

  34. Belaborda dijo:

    NO HAY LEONES EN SIERRA LEONA [II]. Me dirigí a ella con un ‘lo siento’. Se sonrió y dijo algo con voz aterciopelada aunque no entendí ni papa. Desde mi altura vi casi todo de sus pechos rebosando generosos por encima del sostén y de uno solamente me faltó ver la cúspide, el pezón. Y volví a decir lo siento, señora, no le harán daño mis perros; son cariñosos y no muerden. Ella le habló quedo al niño y luego a mí más alto pero con los mismos gorjeos. No comprendí nada salvo que no sabía hablar el español ni lo entendía. Lo lamenté. O no. Que entonces se me ocurrió dirigirle un parlamento amoroso salido de mi deseo; y comencé, tras sentarme muy cerca y no pareció importarle, con un ¡qué bella eres y qué buenísima estás, tesoro! Lo dije con vehemencia, mas como si fuera decir ‘bonito día el que tenemos’. Me oía benévola y asintiendo y debía ser porque me miraba a los ojos que también hablaban a su manera. Seguí yo: te lamería ahora mismo eso que he visto y lo que imagino; te metería la lengua en la boca para jugar con tu lengua, te desnudaría muy despacio. Dios del cielo, te follaría de todas las formas que sé y son unas cuantas, de veras. Ay, estatua de carne negra, ¿acaso, y por más que sé que no me entiendes, no adivinas?

    Se lo decía en voz baja mas suficiente; ella iba a decir algo pero el niño, que no perdía ojo a mis perritos echados y tranquilos, y porque uno se levantó e hizo amago de acercársele comenzó de nuevo a chillar y los asustó y ladraron. Le dije con amable firmeza: ¡Calla pequeño hijo de puta y deja que me desahogue un poco con tu madre! ¿Te asustan dos chuchos y has nacido allí donde debe de haber hasta leones?

  35. Belaborda dijo:

    NO HAY LEONES EN SIERRA LEONA [y III]. Y en ese momento la negra hermosa empleó un aceptable castellano para decirme entre rotunda y divertida: señor, en donde nació mi hijito hay muchos perros que muerden y por eso les tiene tanto miedo, pero no hay leones. ¿Se ha estado burlando de mí?, le pregunto más sorprendido que avergonzado. No, contesta, es que hablo en mi idioma alguna vez sin darme cuenta de que no me entienden; y me ha gustado lo que has dicho en el tuyo. Ese inesperado tuteo y aún más el que le hubiera gustado mi decir lujurioso hizo vislumbrara futuros placeres; seguimos hablando, yo lanzado: ¿de dónde sois?, pregunté. De Sierra Leona y llevamos aquí con mi mami, que vino primero, casi ocho meses y ahora la estoy esperando. ¿Me das el número de tu teléfono? le dije. Me lo dio y también el nombre y una hora apropiada en qué llamarla; contó algunas cosas de su vida, yo ninguna de la mía. Y al fin le acaricié ligeramente una mejilla, besé con delicadeza su espeso cabello negro y di un toquecito cariñoso en la cabeza crespa al chiquillo; y antes de que llegara la mami me fui con mis perritos despidiéndome ella con leve agitar de su mano.

    Desde entonces nos estamos viendo a solas de cuando en cuando; y en esos encuentros, para vengarme de lo que me hizo creer hablándome en su lengua y no en la mía le digo, jodiéndola, mi gatita aunque debería decirle mi leona.

  36. Mujerárbol dijo:

    ¿Comorrrr? ¿tan joven D. Tumba? Déjese de morcillas hombre, una buena tortilla de patata jugosona, vasito de buen vino tinto y a otros tantos años más.
    A mi lo que más me ha gustao de la foto de Forbes es ese señor mal afeitado que está detrás de Máx. ¿Los hacen en serie en Cat, los posa-malafeitados, en pose segurata? Por el tamaño no se puede juzgar: el gordo triomfant tiene más o menos el mismo aspecto de armario y tampoco se afeita bien. Un sinvivir estos escritores de novelas fanta-históricas.

  37. Albertina por Guermantes dijo:

    Artur Mas es un señor guapo, elegante, culto, políglota, que gusta a las señoras y mucho. No creo que haga el ridículo ni en Nueva York ni en la cama. La envidia es el sino de España.

  38. Chigorin dijo:

    Lo que yo decía, que se ponen hagiógrafos y caen en el ridículo.

  39. Bruno dijo:

    Ya, pero son las cabras las que nos gustan aquí y mas cuando balan enloquecidas. No estamos para apreciar exquisiteces exóticas. Y hay algunas cosas que las deben decir las legítimas, a no ser que se trate de filtraciones por devaneos. ¿Es que estamos ante otro caso como el desvarío de Pujol. el que tranquiliza las ramas de los árboles, con la vecina del primero y la que no tiene para nada, ni una perra, le cerró el portal unos mesecitos por lo del murmullo de inútil?

    En algún sitio creo recordar haber leído que el macizo barbudo del tercer plano es el delegado secesionista en los territorios irredentos de Méjico, USA y Canadá. Pero tampoco es gratis total. Ni mucho menos.

  40. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Visions d’Albertina desapareguda:
    http://cdn.shopify.com/s/files/1/0172/6214/collections/SS14_Montecito2_1940_FF_1024x1024.jpg?v=1416845220
    En el mundo de Guermanteskat pareciera que usted lo ve como el Kennedykat de kassa nosstra.

  41. luigi dijo:

    Albertina de Tory

  42. eltumbaollas dijo:

    Bueno, Belaborda, bueno.
    Mentiría si le digo que me ha gustado. No hablo de literatura, arte que me es ajeno. Es que es difícil de creer, el último que se ligó a una buenorra de Sierra Leona está en una mazmorra acusado de malos tratos y su morena en su piso (de él) con un afán: chupar de los servicios sociales.
    Yo escribo chorradas desde los reflujos gástricos, Neo también pero habilidosamente lo enmascara en humor. En verdad, no sé lo que propone usted. Nadie se ha ligado a una negra de Sierra Leona delante de su hijo.
    Mire, hoy me ha mandado un guas una tipa que me simpatiza y me pone, La he invitado a merendar en casa y se ha excusado alegando que ha quedado con un amigo con derecho a roce. Jo! comprenderá mi entusiasmo. Una buenorrísima que me dice que hay un chorbo con derecho a roce.
    Una vez me trabajé a una negrita, era francesa, nada de multicultarismo, en la Plaza Nueva, en un cantón. me humilló. No di la talla o algo.Desde entonces no trabajo más negra que mi Mari.

  43. Al pan pan dijo:

    No se si me ha quedado claro…

    ¿entonces tambien tuvo la culpa Madrit del atentado de las torres gemelas?

  44. LAYETANO dijo:

    Pues sí Patrón sí: Artur es a las comparaciones, lo que José Luis Moreno a los elogios bizarros. Como un día visite Mongolia, lo veo comparándose con el viejo Khan. Gengis Khan.

    En los días y semanas posteriores al 11-S del 2001, fue corriente entre las alucinados medios secesionistas, lamentar aquella coincidencia: ¡una pena que Los seguidores de Bin Laden no hubiera mostrado más sensibilidad hacia Cataluña a la hora de planificar su agenda, caramba!

    Por la vía también de las comparaciones, “La Vanguardia” inició por entonces una sección de solidaridad (¿?) intentando mostrar, no ya cuanto se parecía Barcelona a Nueva York, sino más bien cuanto se parecía Nueva York a Barcelona.

    Todos recordamos que hacíamos aquel triste día. Por aquel entonces, en casa ya hacíamos una de las cosas más juiciosas que se puede hacer un 11-S: ir a la playa. Hacia un tiempo verdaderamente bueno aquel 11-S. A la vuelta, me adelante para comprar pan en la calle Fernando. En aquel momento entraba a trabajar una chica, explicaba a sus compañeras llorando, que un loco había estrellado un avión contra un edificio en Nueva York (1a. Torre). No imaginé la proporción, porque recordé que días antes, el tripulante de una avioneta, la había estrellado contra un edificio de oficinas, y pensé que era una emulación de aquello. Una vez en casa, nos duchamos, comimos y sólo entones pusimos la tele y vimos la magnitud de lo que había pasado ya a aquella hora. Como el relato de los hechos no parecía evolucionar y se repetía la información, yo decidí salir de casa: me hacia falta.

    Por aquellos entonces, las “celebraciones” del 11-S consistían, entre otras cosas, en unas manifestaciones más anchas que largas, que desfilaban sei aradas entre sí, y antes de que los mas jóvenes -y hoy en muchos casos seguros Consellers y Directores Generales de alguna cosa-, se diesen de palos al lado de Santa María del Mar, llamándose “traidores”, para luego intentar provocar incidentes con la Policía Nacional antes de concluir la jornada intentando destrozar escaparates de hamburgueserias: un guiño más a nuestra ancestral simpatía por los EEUU. Apenas llegué a la calle, fui testigo de esta escena que describo tal cual la contemplé. Otra de las actividades del 11-S consiste en dar vueltas por la ciudad exhibiendo “esteladas”, y demás. Pues bien a la altura de la plaza Real, dos aparentes amigos o conocidos entre sí, veinteañeros, uno con camiseta reivindicativa y “estelada” en las manos, y otro llevando a modo de capa una “estelada” y camiseta de las juventudes de ERC (JERC), o viceversa, se saludaron, y uno de ellos le dijo al otro con gran entusiasmo:

    -¿Sabes lo que ha pasado en Nurva York?
    -No…
    -¡Han estrellado dos aviones de pasajeros contra las Torres Gemelas!
    -¡Nooo!
    -¡Sííí!
    Y se pusieron a dar saltos mientras se abrazaban. No di más pasos. Me volví a casa.

    Porque en esto de antiamericanismo, Barcelona, no se parece a Nueva York, sino a “Madrit”, o Socuellamos, pongo por caso. Eso sí, yo suelo decir que, si se quiere disolver una manifestación “antisistema” o “antiamericana”, basta con coger un megáfono y anunciar que a 500 metros están regalando Iphones y viajes a EEUU, no necesariamente a Nueva York. Probablemente el bromista del megáfono morirá aplastado por la estampida que habrá provocado.

  45. Al pan pan dijo:

    Sigo hecho un lío con esto de la historia…

    ¿entonces en el siglo XVIII el españolazo de Bernardo de Gálvez bajo las ordenes del Borbón reinando en Madrid, apoyaba a los británicos frente a los colonistas que luchaban por su independencia?

    Ese debe ser el link con Casanova, este también luchaba contra los Borbones…

  46. Escrito con los jugos gástricos.

    El despacho se va oscureciendo poco a poco a medida que la luz de la tarde, tras las ventanas, torna al gris. En apenas media hora la oscuridad será total en el mismo y Charly encenderá, metódicamente, la lámpara que reposa en el lado izquierdo de la mesa de caoba y comenzará su rutinaria tarea. La puerta se abre y Jenny, su secretaria particular, asoma sus exuberantes pechos aprisionados por una camisa tres tallas más pequeña de la que debería usar, una pierna marcada por una media de rejilla y unos labios teñidos del color rojo del deseo.

    – ¿Desea algo más, señor Donohan? –pregunta, mostrando el lado izquierdo de su maquillada cara: su mejor perfil.

    -No, gracias, señorita Culleen. Puede marcharse –responde él sin levantar la mirada.

    -Hasta mañana, señor Donohan –le dice ella.

    -Hasta mañana, señorita Culleen –se despide él.

    La puerta se va cerrando lentamente.

    -Señorita Culleen –dice él, con voz neutra, antes de que ella desaparezca.

    -¿Sí? –pregunta ella, volviendo a entrar.

    -Perdone la pregunta: ¿Cuánto tiempo lleva trabajando para mí?

    – Tres años, señor Donohan.

    -¿Y está contenta?

    -Sí, señor Donohan –le dice ella, avanzando unos pasos hacia él.

    -¿Se siente bien pagada?

    – Sí, señor Donohan. Me siento muy bien pagada.

    -¿Puedo hacer algo por usted…? Entiéndame. ¿Podría yo mejorar su situación en la empresa?

    -No, señor Donohan. Este es el mejor sitio en que he trabajado nunca. Me siento realmente feliz en él.

    -Gracias, señorita Culleen.

    -¿Algo más, señor Donohan?

    – No, nada mas… Bueno, sí. ¿Ha avisado a la señora Donohan que hoy volveré a llegar tarde a casa?

    -Como todos los días, señor Donohan.

    La luz del exterior va perdiéndose con la llegada de la noche y en el despacho las sombras se acumulan en los rincones.

    -Señorita Culleen, ¿podría hacerme un pequeño favor? –dice él sin levantar la vista.

    -Si esta en mi mano.

    -¿Podría desabrocharse un botón de la camisa?

    – No faltaba más, señor Donohan.

    Ella se desabrocha pausadamente el botón y sus pechos se abren libres ante la opresión.

    -¿Está bien así? –pregunta ella coqueta.

    – Perfecto, señorita Culleen –responde él… y por primera vez levanta la vista. Hace mucho tiempo que no veía dos senos de mujer.

    -¿Desea tocarlos, señor Donohan? –pregunta ella.

    – No, gracias, señorita Culleen. Por hoy ya es suficiente. Puede retirarse.

    Ella asiente y se marcha cerrando la puerta. Él, observando la escasa luz que el despacho contiene, enciende la lámpara, se baja el pantalón hasta las rodillas, agarra con fuerza su pene y comienza su rutinaria tarea.

  47. luigi dijo:

    Artur: Sex Maschine

  48. compas1967 dijo:

    Este tipo, Más, es un caso de personalidad múltiple.. D.Tirrioso,genial.

  49. compas1967 dijo:

    D. Tumba, celébrelo como corresponde.

  50. Apolonio dijo:

    Los nacionalistas tienen totalmente interiorizado el principio goebeliano, de que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. Y la practican inasequibles al desaliento.
    Ademas, saben que les ha dado resultado muchas veces y sus pulpos han terminado siendo admitidos como animales de compañía.

    Y mientras el truqui les funcione, seguirán.

  51. candela dijo:

    Almas cándidas. ¿A nadie se le ocurrió poner una alcachofa de cartón, modelo urna independentista, con logo que sonara a USA?

    El facturón de el viaje de los medios catalanes para entrevistar a Mas en sus periplos lastimeros debería fotocopiarse para repartir a los farmacéuticos catalanes. Montoro seguro que lo sabe, pero le va valiendo.

  52. luigi dijo:

    Artur Mas y los 11S: Nexo en Nueva York.

  53. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas. Vengo a dejar un relato breve para el Premio de Literatura Picaresca…

    El ex alcalde de Lebrija cobró 535.000 euros de una fundación de la Junta en la que nunca trabajó.
    Carmona: “Los socialistas son los padres de la honradez y la dignidad”

    ¿Ah, que no, que aquí es para La Sonrisa Vertical…? Vaya, ustedes perdonen.

  54. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Hablando a Nueva York. Artur Mas: Y las alcachofas, catalanas.

  55. Kankoat dijo:

    Hablando del señor Más y de su antecesor y familia, no sé si saben que en 2.013 la Agencia Tributaria creó una nueva declaración informativa, el modelo 720, a través del cuál todos los residentes en España, sean españoles o no, deben informar de todo su patrimonio en el extranjero superior a 50.000,00 euros a 31-12-12. Es decir que si tienes propiedades inmobiliarias, cuentas corrientes, depósitos, inversiones, seguros y cualquier otro patrimonio debías informarlo. Las sanciones son estas:

    – Si no lo presentas, 5.000,00 euros por cada bien no informado con una sanción mínima de 10.000 euros.

    – Si lo presentas fuera de plazo o con errores, 100,00 euros por cada bien sujeto a estas dos premisas, con una sanción mínima de 1.000,00 euros.

    Y ojo al dato:

    – Si no lo presentas y te pillan, debes declararlo en Renta, con su correspondiente tributación y además pagar una sanción del 150%. Han leído bien.

    Por si fuera poco, esta obligación fiscal no prescribe.

    Estaría bien saber si estas familias han presentado este modelo en plazo y si es así, qué han declarado en él. Porque bueno, así a vuelapluma, me acuerdo de la cuenta en Liechtenstein de Más padre, de la herencia del ex-presidente Pujol y de todo lo que la hizo crecer Pujol Jr., del patrimonio de Oleguer en paraisos fiscales, del dinero de cada uno de los innumerables hermanos Pujol en Andorra…

  56. kepaminondas dijo:

    Buenas y santas tardes a estribor y babor.

    El ser elegante o guapo parecen cualidades que los medios separatistas catalanes aprecian en su president* No obstante no son virtudes capaces de evitar que el sujeto haya hecho ridículo. Porque ha hecho un gran ridículo y por partida doble. Lo hizo en su conferencia en la universidad de Columbia y lo hizo, espantoso, comparando tragedias de septembrinas.
    Como parece que es también buen follaor quizás haya tenido oportunidad de prestar sus favores a alguna moza aunque, visto el público que le acompañaba, con seguridad nacida mas o menos en la marca hispánica y con pasaporte mal que le pese ¡ay! español.
    Igual en semejante trance no hizo el ridículo. O… quizás sí, el salvar patrias es actividad ocasionada a grandes preocupaciones y todos sabemos que los sacrificios a Venus y las preocupaciones son poco compatibles.

    *en realidad el sujeto es bastante hortera

  57. viejecita dijo:

    Pues a mí, esa foto de los dos de cubierta me recuerda un poco a Shreck. El de delante al conde cretino aquél que se creía muy guapito, y se quería casar con la chica, ( puede que no fuera conde, , que es una película que a mis hijos les hacía gracia de jovencitos, pero que a mí nunca me gustó, y pasaba de verla ), y detrás el ogro verde , Shreck,,que era el que se llevaba el gato al agua, y por el cual, la chica se convertía encantada en chica ogro para los restos.
    Y desde luego, en relación con el secesionismo y Cataluña, me parece que ” El Conde Mas ” tiene muchas menos papeletas que el ” Shreck Junqueras “.

  58. luigi dijo:

    El excitante Artur Mas de gira promocional: La Errática del Poder

  59. Mujerárbol dijo:

    Hummm, Dª Vie, no habia pensado en Shrek y el conde ese… Lord Farquart, o así. Estaba mas bien pensado en Soso y y Pepe Pótamo.

  60. Mas se equivoca al elegir destinos donde ir penando la patria y osa hacer comparaciones que deberían avergonzarle. Montoro, el que nos pone caloret estos tres meses, debería recordarle sus obligaciones de gasto y no financiar los atolondrados fines de semana que se nos pega el tipo a costa de los impuestos y del FLA; Mariano, debería reconvenirle públicamente para evitar tanto bochorno. Así, al a limón.

    Hay que instituir un premio al político cuyo ridículo es oceánico.

    Don Arcu y el Espía en cubierta. Don Tumba celebrando los primeros 25 años. Y Belaborda por la grada. Todo en orden.

  61. Urbi et Orbi dijo:

    Otra comparación que, esta vez sí, agradará al primo RICHAL…

    Núria de Gispert: “El pueblo gitano y el pueblo catalán se parecen en las reivindicaciones”

  62. carmenquiros dijo:

    Urge dotar al ciudadano de instrumentos de control de la actividad política. El problema más grave no es que el señor Mas haga el ridículo, por mucha vergüenza que nos haga sentir. El problema es que nuestros dirigentes, todos y cada uno de nuestros dirigentes, usan los fondos públicos con afrentosa irresponsabilidad y, lo que es peor, con total impunidad.

    El asunto que nos ocupa encaja tan bien en la figura de malversación de fondos públicos, que si en lugar de ser una decisión política, fuera administrativa, el funcionario podría tener muchos problemas si alguien lo denunciara. Para nuestra desgracia y vergüenza, los actos políticos y de gobierno están excluidos de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

    Tampoco disponemos de mecanismos de control y cuando aparece alguien como «Manos Libres» con decidida voluntad de fiscalizar la actuación de los órganos de poder, la mayoría de los Medios los etiquetan de inmediato como extrema derecha.

    Echo de menos que ‘Libres e Iguales’ o cualquier otro movimiento cívico articule un activismo ciudadano decidido a fiscalizar la actividad política a «cara de perro». Una democracia no lo es, no lo será nunca, si los ciudadanos no disponen de férreos mecanismos de fiscalización y control de las decisiones políticas.

    Vergüenza ajena, deslealtad hacia todos los españoles, en especial a los catalanes, que están viendo cómo se recorta en servicios públicos esenciales, se rebajan sueldos, no hay fondos para atender la problemática de los parados de larga duración y tantas y tantas cosas urgentes y necesarias; pero se gasta con alegría en cosas que, como la que nos ocupa, no arrojan ningún resultado positivo, el señor Mas no ha traído contratos, inversiones, ni siquiera compromisos fiables de que vendrán más adelante. Sólo se pretendió consumar una campaña de imagen del President y hasta en eso resultó fallida.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  63. luigi dijo:

    Cataluña, Montoro & Otros: Pozo Sin Fondo de Liquidez Autonómica

  64. Sigo dijo:

    Dª Viejecita no es usted la primera que ve el parecido.

    Lo mas divertido es que Lord Mas, en Shreck 4-D, ya está muerto pero sigue dando la monserga convertido –mas de lo habitual– en fantasma.

  65. Sigo dijo:

    Otra mas y acabo, esta dedicada a troll-cat, que seguro que le pone.

  66. Belaborda dijo:

    > “En verdad, no sé lo que propone usted. ”
    *
    Señor Tumbaollas, ante todo gracias por haber leído mi relato. También porque fue usted quien con uno que puso en su día me dio motivo y excusa para después haber puesto yo los míos. Este de hoy es el octavo y cabe que haya más si todo va bien; el noveno para el próximo sábado, entre cuatro y cinco de la tarde, como los precedentes. [Obvio: más gracias para el jefe que es quien en definitiva permite que aparezcan y con temática tan sui géneris en relación con lo que se estila en el blog. Pero esto lo doy por hecho desde el primer día].

    Contestando a lo que he transcrito: no me propongo nada en particular. Simplemente me gusta escribir y escribo. [A decir verdad, lo que gusto de hacer es poesía; la prosa es algo secundario. Eso sí, para aquí lo apropiado, como resulta evidente]. Me gusta escribir, repito, y sobre cualquier cosa. Ahora lo estoy haciendo -y hablo de los relatos- con temas eróticos. Porque también me gusta el erotismo, y las mujeres. Mucho. Todo en conjunto. Y sí, podría hacerlo y lo haré en algún momento, supongo, sobre otros. Ya veremos.

    Para acabar, y en relación a lo demás que ha puesto en su comentario, solo esto: en nada se parecen su apreciación de la literatura y la mía. Y, consecuentemente, tampoco pueden parecerse, y no se parecen, lo que yo escribo y lo que escribe usted. Se lo dije a Viejecita cuando me habló, en el inicio de todo esto y al decir que iba a escribir relatos, de que aquí estaba el listón muy alto. Importaba y sigue importando eso muy poco pues son listones distintos el mío y el de ustedes, ahora en plural. Así de sencillo. Como en los comentarios del día a día, también, y sigue importando poco. Simplemente lo hago constar como un hecho.

    Saludos y buenas noches.

  67. Feroz dijo:

    Carmona ha dicho esta frase, un poco pornográfica:

    “¡Cuando los socialistas nos ponemos en pie, la corrupción se pone de rodillas!”

  68. Gandumbas dijo:

    La nave en vilo a la espera de la respuesta de Don Tumbaollas.

  69. Feroz dijo:

    O la de D. Neo que también es otro aludido. Preparen las palomitas.

  70. luigi dijo:

    Yo también soy
    …Listón Bajo…

  71. Feroz dijo:

    A ver quién tiene el listón más largo.

  72. arcu dijo:

    Garzón de IU dice en La Sexta que abolirá la prostitución si llega a gobernar. Buena suerte.

  73. viejecita dijo:

    ¡ Vaya por los dioses !
    ¡ Así que ahora les ha dado por la dichosa humildad !
    Pues ya siento, pero no me vale.
    Y que lo que yo pido, es que haya más .

  74. Chigorin dijo:

    Garzón de IU puede prometer abolir los lunes por la mañana y la lluvia los fines de semana, dadas las probabilidades que tiene de gobernar.

  75. juanlu dijo:

    Ostrás! Ahora nos enteramos de que, además, es un símbolo sexual para las catalanas!
    Yo flipo, después de verle chapurrear un pésimo inglés, ante los bien alimentados micrófonos catalanes (viaje gratis, seguro que en business, buenos hoteles, restaurantes, dietas, etc. a cargo de las subvenciones), resulta que tiene cola de señoras catalanas a la puerta de su habitación en el hotel (¿o quizás en su sede?).
    Pues que me perdonen estas señoras, pero tiene aspecto de carpetovetónico cutre y casposo. Y de los encantos ocultos que dice nuestra troll de guardia, no ha trascendido nada reseñable en sus círculos más íntimos … Quizá debiera limitarse a lo que probablemente haga mejor, ya lo dijo el patrón, jefe de sección en unos grandes almacenes …

  76. Que el servicio de orden busque a don Tumbaollas por cualquier lugar pecaminoso del norte y que sea conducido a la nave para medirse el listón que es una forma algo extraña de acabar el cumpleaños, pero la actualidad manda.

  77. spaingloss dijo:

    “Los socialistas son los padres de la honradez y la dignidad”. Muchos padres para dos criaturas.

  78. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    Sábado, 11 abril 2015 en 11:49 pm

    Se debe de haber creído a pies juntillas lo de prometer lo imposible.

  79. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Cumpleaños de una amiga de la ANC? ¿Despedida de soltera de una militante de ERC? ¿Quedada con las compis de la cadeneta? ….

    Boy Artur, el espectáculo de las esteladas.

    Contratación: Plaça Sant Jaume 4, 08002 Barcelona. Tfno. 93 402 46 00

  80. arcu dijo:

    D. Juanlu, 12:02,

    Si Artur es el modelo sexual de las mujeres catalanas, habremos de convenir en que el independentismo ha hecho ya un daño irreparable: en primer lugar al buen gusto, y en segundo, a la continuación de la especie en Cataluña. Afortunadamente alli tenemoa a D. Richal de guardia y dispuesto a solventar -llámese solucionar-, acuciantes necesidades sexuales de las catalanas, y lo más importante, gratis.

  81. Bruno dijo:

    Esa es otra. ¿Cobrará el 3% en esos emocionantes momentos?¿Lo televisará?¿Se pronunciará también?¿Lo comparará con la batalla de las Termópilas en la que ya había algún cabrero mesetario emboscado?¿Hará una cadeneta?¿Saldrá a la ventana con la V?¿Será motivo de la diferencia?¿Se sentirá cómodo?¿Lo hará en inglés?

  82. Rorschach dijo:

    En este blog, el listón, más que alto, lo que está es bastante crecidito.

    Buenos días y feliz domingo a todos.

  83. Rorschach dijo:

    D. Arcu, ¿por qué no va a conseguir Dipucuqui acabar con la prostitución? Fíjese en Rusia, Venezuela, Cuba, etc… Ni una prostituta, oiga.

    (Eso el primer año. En el segundo, acabará con el cine porno. Y en el tercero, con los concursos de misses).

  84. Toda lo noche en vela esperando la medida de listones.

  85. candela dijo:

    Glups, me desperté espesa, pero se lee.

  86. Buens días a todos, aniversario de José CalvoIn memoriam

  87. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  88. viejecita dijo:

    Buenos días
    Estoy en la cocina, leyendo los comentarios desde donde me fui a dormir anoche, mientras pelo espárragos para mi almuerzo familiar.
    Y estoy un poco desanimada, porque no veo ningún relato nuevo desde entonces.
    Pero sí digo que apoyo lo que decía D.Arcu a las 2′ 55 de anoche Que una será vieja, pero no ciega ni sorda, y que D. Richal sería un presidente alternativo mucho mejor que el Señor Mas, tanto para la Autonomía Catalana, como para las ensoñaciones eróticas de las catalanas….
    Y doy las gracias a Dª Candela por su enlace al Juaristi dominical, que voy a leer ahora mismo.

  89. Pussy cat dijo:

    Bernard-Henri Levy, tribuna en El País:
    En defensa de Angela Merkel

  90. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    soleados en Castro
    he sacado una merlucita del conge, doña Pussy quizá la llamaría mediana, 7.90 en el horroski,
    Cómo son las clasificaciones de las merluzas? Por favor Amama recuérdemelo,
    La pondré con su salsita.
    Tras los barrizales de las lluvias tengo margaritas en la puerta y ayer vomité. Mecacho.
    Recordé cuando movía 200 gramos de heroína de la Malvarrosa al Grao de CS, con mi Fiat y un gitano con pistola.
    Entre naranjos me puso, en Burriana, la pistola en la cara. Me meé.
    Tú de esto ni hablar, recuerdo que dijo, Lo que recuerdo es el pis caliente.
    Se presentó en mi casa, con un hermano y la pistola. Putos gitanos. El pequeño llevaba un revolver. Estaba perdido, Le salpiqué una ostia al pequeño, y puse mi cuchillo del pescado en el cuello del gitano,
    Tenía, tuvo, la pistola en mi cara, mientras pensaba en disparar le clavé el cuchillo en los huevosm

  91. Pussy cat dijo:

    Francisco Robles
    Un gran fraude

  92. Albertina por Guermantes dijo:

    Aun no siendo partidaria de la independencia catalana tampoco me opongo a que la gente pueda decidir su destino libremente. Veo en el argumentario de los que se oponen a esa independencia un cúmulo de adjetivos de baja estopa denostando la mayoría de las veces ad hominem el pensar de millones de ciudadanos que viven en Cataluña. El movimiento soberanista catalán podrá ser todo lo que se quiera decir pero es innegable su carácter pacífico, moderno y democrático de base. El proyecto ilusiona a millones de personas y frente a ello los llamados unionistas contraprograman a base de trolas, exageraciones, broncas y poca cosa más. En vez de intentar de persuadir a los otros se les demoniza o humilla. Está claro que los independentistas van a ganar esta batalla, su legitimidad y sus formas juegan en otra liga superior Es custión de tiempo, el fruto caerá por maduro. Mientras tanto desde lo lejos (España) pueden seguir haciendo amigos.

  93. Me salgo de tema, pero es que lo de Obama y Cuba o Venezuela tiene su aquel de actualidad.
    Es un gran momento. Lleno de posibilidades.

    Primero cayó la URSS y dejó de existir un enfrentamiento bipolar que enfangaba países por todo el mundo en su guerra fría. Pero a eso siguió un intento de Europa de plantar cara a EEUU y establecerse como poder frente a ellos. Y el mundo entró en un enfrentamiento multipolar no menos agresivo, ruin y cruel con los países débiles, los que siempre sufren las peores consecuencias.

    La época de Merkel – Sarkozy fue grande en eso. Han dejado el enfrentamiento estéril y parecen jugar a ser pero no contra EEUU sino juntos, como siempre debió ser. Cuba, Irán, Irak, Venezuela, África…. los países tienen un momento ahora con posibilidades. Ojalá se aprovechen. Incluso estaría bien que Putin dejase de arrastrar a Rusia hacia una dictadura de autobombo militarista.

  94. Urbi et Orbi dijo:

    Ni Rerry Mason ni hostias, eso es saber manejarse entre listones, vengan o no vengan armados.

  95. Urbi et Orbi dijo:

    Perry, Perry Mason

  96. eltumbaollas dijo:

    Luigiiiiiiiiiiiii
    ande andas?
    necesitamos transleision
    puto vago dominical

  97. Gandumbas dijo:

    Qué decepción…

  98. viejecita dijo:

    ¡ Que bien !
    D.Tumbaollas vuelve por sus lares El “Juaristi Dominical” me ha dado un nuevo libro para comprar. Y, “last but not least”; Espero que eso que decía ayer Los Remeros de la Argos sobre que iba a haber tirria a partir del martes, signifique que su F.B. vaya a estar en abierto para la lectura ( aunque, lógicamente, no para escribir en él, que para eso sea necesario seguir siendo convidado, y darse de alta ). Y sí, en ese caso cualquier cantidad de tirria sería bienvenida…

  99. Urbi et Orbi dijo:

    Baja estofa, listón ínfimo, no baja estopa.

  100. Pussy cat dijo:

    Y desde el facebook, ya que no lo he encontrado en ningún sitio, traigo este “A contrapelo” del patrón.
    No se si saldrá, es una fotocopia:
    El buzón del mea culpa

  101. luigi dijo:

    Catalunya Amiga de sus Amigas

    Que dice Albertina por Cervantes (y por todos los genios de todas las disciplinas artísticas y deportivas de todas las Catalunyas que universalmente han sido) que sí, que está confirmado, que de ahora al 27S le va tocar trabajar muchos findes, y que de momento se puede ir a su torre, pero que tiene que conectarse desde allí para presentar mañana en su Departamento de la Generalicat (ya saben, el Negociado de Blogs Extranjeros) el estadillo de sus intervenciones durante el finde (que parece que se turna con Entrometida, con Aldeano y todos los demás, pero que no, que como ustedes ya saben es él mismo siempre y eso pues da trabajo, no nos engañemos). Y que ella, y esto le puede costar su puesto de trabajo, no es partidaria de la Independencia, así en general, pero lo que pasa es que le gusta que la gente lo vote todo, así en general, de todo y de todos, desde que te levantas hasta que te acuestas, todo el día votando, y que esa es la verdadera democracia. Y que los Unionistas venga a dar estopa, la mayoría de las veces baja, a los ad hominen pacíficos, modernos, democráticos, altos y guapos, irresistiblemente guapos, como un ejemplo entre otros numerosos millones, Artur Mas en Nueva York. Y que los Unionistas mandan trollas, pero que no son tan altas y guapas como las trollas que manda la Generalicat, y exageraciones, pero que no son tan altas y guapas como las exageraciones que manda la Generalicat, y broncas, pero que no son tan altas y guapas como las broncas que manda la Generalicat. Y que el de Castilla, humilla. Y que el que no se independiza, demoniza. Y que Catalunya juega en una liga superior de listón más, y Mas, alto. Y que Maduro, fruto de su tiempo, también. Y que para bueno, bonito, guapo, alto y barato, pero barato, barato, Neymar (¡Qué nos lo han regalado, oigan!). Y que amigos para siempre, goodbye my friend.

    Y que recuerdos de Estofado Corominas.

  102. Petra Lacontrahecha dijo:

    Música para acompañar la lectura de los diarios de hoy:

  103. Pussy cat dijo:

    Tumbaollas, ahora le leo sobre el dilema de la merluza y sus tamaños. Como se me ha olvidado, lo traigo de la wiki. Pero solo sé que antes, en los 50/60, el ejemplar de dos kilos se llamaba mediana, algo más pequeño, medianilla y una pescadilla era una birria de menos de un kilo. Pero como hubo unos años -por la sobreexplotación- que no había merluzas, luego al recuperarse, las denominaciones se devaluaron también.
    Pongo lo de la wi.
    Longitud y peso: Puede medir 1,8 m y pesar 11 kilos. Las merluzas más pequeñas tienen una talla media de 20-30 cm. Según su tamaño y su peso, la merluza recibe diferentes nombres, si bien el peso que los determina varía en función de las zonas. De este modo, sólo los ejemplares adultos cuyo peso supera los 2 kilos se denominan merluza. Los jóvenes de menos de 2 kilos se llaman pescadillas, mientras que los más pequeños, de 250 a 300 g, reciben el nombre de pijota, pitillo o cariota, y si su tamaño es inferior a la talla mínima, su pesca es ilegal.

  104. Urbi et Orbi dijo:

    Como los españolazos no queremos jugar ni al teto (tú te agachas y yo, indepe, te la m…) ni a la persuasión pues las criaturitas tienen que buscar otros amiguitos con los que divertirse, claro.

    La Policía constata la relación entre el desafío independentista y la expansión del integrismo en Cataluña, donde ya se concentran 50 mezquitas salafistas.

    Relaciona el fenómeno con que el independentismo busque el apoyo de los inmigrantes musulmanes

    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/04/12/55297494ca4741a65b8b4574.html

    ******
    Patró, remería, buenos días.

  105. candela dijo:

    Cuádruple empate entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos
    Una encuesta de Metroscopia para El País arroja un empate técnico en intención de voto entre las cuatro formaciones (LD)
    —————————————
    O la demoscopia se ha vuelto majara o me he vuelto yo, porque no puedo creer ese empate.
    Claro que estando El País en medio siempre queda otra explicación alternativa.

  106. Belaborda dijo:

    IGUALDAD. A veces cuando me siento pequeño, muy pequeño en mi limitado tamaño, y por contra invade mi alma humillada la grandeza de tantos, César, Shakespeare, Balzac, Einstein… apelo al olvido o cesación de la memoria, a la eternidad y a la nada y en ellas me igualo con todos. Y de inmediato, cayendo en la cuenta de que quizá otros más pequeños que yo, que existen y en muchísimo mayor número que los grandes, pueden hacer lo mismo respecto a mí, abomino de ese olvido, de esa eternidad y de esa nada.

    [Y los hay, y son bíblica legión, que la pretenden, la igualdad, aquí y ahora. Sin más. Espantoso].

  107. luigi dijo:

    Artur Mas en Nueva York (ha sido Forges)

  108. candela dijo:

    Vean la foto que acompaña la noticia y díganme a cual de los cuatro fotografiados le confiaría la lista de la compra.
    Test a la altura del s XXI…

  109. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, lamento decir que el departamento de I+D+i de la Luigi Corporation se está durmiendo en los laureles. Hay ahora en el mercado más idiomas que el catalufés para traducir, no sé si me explico.

  110. luigi dijo:

    Ante determinadas sugerencias remitidas por algunos de nuestros amables usuarios, la Luigi Corporation comunica que, mientras nuestros sistemas de control no detecten, sin una duda razonable, la aparición de un troll, con todas las características que la Unión Mundial de Asociaciones Anti-Troll (UMAAT) ha establecido para su caracterización, nuestros sistemas de respuestas no se activarán, permaneciendo en estado de alerta por si alguna de estas características apareciera en algún momento venidero.

    Aprovechando, este comunicado, para desear un feliz domingo a todos nuestros usuarios.

    Luigi Corp

  111. viejecita dijo:

    Dos cosas, que ahora tengo un rato de descanso:
    – Me ha dejado hecha polvo, aunque no me ha sorprendido, que ya me lo olía , el artículo del enlace que ha traído D. Urbi et Orbi a las 11′ 38. Lo malo es que sé que por mucho que lo mande a mi vez, no voy a convencer a ninguno de los de mi lista, del peligro que la noticia significa. ¿ Como era eso de “si no lo creo, no lo veo” ?

    – Y en relación sobre lo que nos enlaza D. Triquiñuelas a las 12’09
    Me encantaría saber si, en efecto, la Hacienda Local, o quien haya recibido ese dinero, lo destina efectivamente a los fines a los que el Señor Ortega pide que se destinen. Y si a ellos sí les hacen caso, por ser un partido político con representación parlamentaria.

    Porque yo, cuando estábamos tan mal, pagando tantos intereses de deuda, y con la prima esa famosa subida a nuestra chepa, escribí al ministerio de Hacienda, diciendo que tenía unos pocos ahorros, y que quería ayudar. Y que quería que fueran para quitar intereses de deuda, pero que también quería que, en contrapartida, fueran adelgazando la burocracia, y que me hicieran una certificación de esa donación, para descontársela a mis hijos cuando les transmitiera el negocio, por mi jubilación, o porque hubiera cascado.
    Desde luego, no me contestó nadie. Pero, eso sí, tengo a mi jefa local de Hacienda, haciéndome toda clase de reclamaciones , se conoce que intentando quitarme por las bravas esos ahorros, y sin ninguna contrapartida, sino más bien con amenazas de sanción…

  112. SantiagoJacobo dijo:

    “Un sector no desdeñable de los votantes del Partido Popular abomina, sabiéndolo o no, del laicismo, la doctrina que hace independiente no solo al Estado, sino también al hombre, de cualquier confesión religiosa. La condena del aborto es su identificación más llamativa. Pero, en realidad, tiñen de religión cualquier otra reivindicación política, se trate del matrimonio homosexual (dios casó a un hombre con una mujer), las víctimas del terrorismo (el Gobierno tiene la obligación de que resuciten) o el separatismo (un imposible metafísico en cuya defensa alzan los muertos de la nación vieja antes que los vivos de la nación libre).” Arcadi Espada. “Desahucio de los cielos”. El Mundo de ayer. http://www.elmundo.es/opinion/2015/04/10/5528138bca4741cc5b8b4573.html

    El señor Espada tiene problemas para distinguir “laico” o “laicidad” de “laicismo”. Sus problemas, intuyo, provienen de su obsesivo proselitismo ateísta, que le nubla el juicio.

    No creo que ningún militante del PP, incluídos aquellos que además son víctimas del terrorismo, opinen lo que el señor Espada afirma. Y yo, que no soy militante del PP pero que sí soy español, a la hora de defender la nación de los separatistas no alzo muerto alguno pero sí asumo, sin ningún complejo, la herencia de los compatriotas pasados, los que hicieron la nación y la defendieron antes que yo, lo cual no me causa ningún complejo. Y la nación es vieja, es un hecho, por edad, pero su libertad no depende de ella. Son muchos los que, como el señor Espada, afirman que la nación española nació con la Pepa o, peor aún, en 1978; están sencillamente equivocados y tienen un problema con la Historia.

    Dudo mucho que el señor Espada haga favor alguno a Ciudadanos, único detentador del beneficioso “laicismo” político según el artículo. Más aún, el artículo me parece un certero tiro en el pie de Ciudadanos por gentileza de su paladín ateísta obsesivo y, en este caso, contumaz pajillero columnista político.

  113. luigi dijo:

    ACNN (Agencia Catalana de Noticias Nuestras)

  114. Un gran espectáculo, relato breve de Enrique Masip Segarra.

    “Siempre anhelé un hijo y llegó a ser una obsesión conseguirlo. Durante mi vida no dudé en separarme de varios hombres porque sus semillas no fructificaban en mi vientre, eran incapaces de darme lo único que podía satisfacerme. Situaciones adversas que me consumían. Y presentí que debía haber alguien perdido entre los pobladores del planeta que esperaba su oportunidad para preñarme.

    […].”

    .

    Diciembre de 2011 en Osaka. Himno a la alegría. Del cuarto movimiento de la Sinfonía nº 9 de Beethoven [1823]. “Oda an die Freude” [Oda a la alegría], que es el nombre del poema original escrito en 1792 por Friedrich Schiller. Dirección: Yutaka Sado. Keiko Yokoyama, soprano; Masako Teshima, mezzo-soprano; Satoshi Nishimura, tenor; Eijiro Kai, barítono; Coro formado por 10.000 aficionados de Osaka y Sendai; Sendai Orquesta Filarmónica:

    EQM

  115. Gulliver dijo:

    Buenos días
    Desde el lema nacional de los USA “e pluribus unum” al lema nacional de CiU “e pluribus (contractibus) unum Mas unum Mas unum”, no hay más que algunos “unum” de Mas

  116. D. SantiagoJacobo 12:57 pm, aunque estoy de acuerdo con vd en la sustancial importancia del espíritu para los pueblos y las personas -y espero que C’s modere su presunta militancia anti- creo que llamarle a Arcadi ‘contumaz pajillero columnista político’ es toda una manifestación de falta de espíritu democrático e incluso intelectual.

    No olvidemos los espíritus totalitarios, que también abundan y son tan perniciosos como cualquier militancia anti.

    EQM

  117. Evelio dijo:

    Exijo al próximo gobierno una reforma del código penal para que los personeros del régimen catalanuflo que sigan prohibiendo el castellano, idioma oficial de España, tengan que responder sin dilación y con los rigores propios del caso.

  118. arcu dijo:

    D. Evelio 3:16. Y además que el español sea el idioma único en los documentos de todas -TODAS- las administraciones del Estado. Eso vale obvia y especialmente para Cataluña, Euskadi y Galicia.

    Y que en el Senado se hable en cristiano, sin innecesarios y caros -porque suman gastos-, traductores, que es una de las mayores estupideces de nuestros gobernantes. Los idiomas son para entenderse, no para sacar pecho y utilizarlos políticamente.

    Y que se devuelvan al Estado las competencias de Educación, Justicia, y Sanidad.

    Que algún partido lo proponga, y les voto inmediatamente.

    Me sumo al comentario de D. EQM 2;48, respecto al de D. SantiagoJacobo. Arcadi no se merece ese insulto, y creo que SJ lo ha leído o interpretado mal.

  119. Urbi et Orbi dijo:

    O llega la independencia ya mismo o vamos a tener que ir a Montmeló a dar vueltas y vueltas al circuito como en unos entrenamientos libres de F1, coño, que ya estamos agotando todos los manifestódromos grandes…

    La ANC quiere llenar los 7,5 kilómetros de la Meridiana el próximo 11-S

    (A pique que he hecho media docena de independentistas con ese comentario tan demonizante y humillante, ¿qué, que no?)

  120. luigi dijo:

    Y también, en la fotografía de portada,

    Artur Mas: Y este señor que me ha salido en la espalda, es como si le hubiera salido en la espalda a todos los españoles, vía FLA.

    Señor adosado a la espalda de Artur Mas: Y yo aquí tan a gusto, en Nueva York, a gastos pagados, vía FLA.

  121. Este Martes va a haber tirria.

    Ya está todo preparado.

  122. SantiagoJacobo dijo:

    Vaya por Dios.
    No vengo aquí a ofender gratuítamente a nadie.
    Si alguien puede que borre mi post sin más trámite.

  123. Urbi et Orbi dijo:

    Ustedes, los de extrema derecha, como buenos rancios que son seguirán aplaudiendo, pero yo ya no, yo jazz hands forever and ever.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2015/04/12/espiritismo-en-vallecas.html

    ¡¡No se lo pierdan!! De verdad, no se lo deben perder.

  124. comerciante de ultramarinos dijo:

    Doña Pussy cat ha enlazado (Domingo, 12 abril 2015 en 10:16 am ) el artículo en Libertad Digital de F.J.Losantos: Nunca una denuncia por maltrato fue más denunciada y maltratada

    A destacar estas frases:

    “Juan Fernando López Aguilar, orgulloso autor de la Ley contra la Violencia de Género (masculino), ha demostrado esta semana la vigencia de una ley de maltrato que, sin metáfora, sufren todas las mujeres de cargos públicos si osan enfrentarse al poderoso marido que les pega y humilla…”

    “… con la complicidad de políticos –Posada dejándole usar el Congreso {sin pertenecer al Congreso de los Diputados: es euro-diputado}, las feministas del PSOE jaleándolo… ”

    “… ha llamado o dejado llamar a la mujer borracha, loca y embustera. Ha dado por indiscutible la palabra de él contra la de ella. En fin, nunca en España una denuncia por malos tratos ha sido tan maltratada…”

    “… Hay dos tipos de violencia: la del grito y la del silencio, la del apaleamiento y la de la degradación. Los estudiosos de la violencia doméstica –de todos los géneros- coinciden en que no hay maltrato físico sin maltrato psicológico, y en que la base de éste es convencer a la mujer de que ella no vale nada y él mucho, como repetía una y otra vez la mujer de López Aguilar…

    “… Pero la clave definitiva está en otra frase de la mujer maltratada -como mínimo, periodísticamente- que El País señala como contradictoria y que a mí me parece de una evidencia cegadora: “ha habido maltrato, pero no violencia de género”. O sea, que hay violencia física, pero absolución política; o violencia política que tapa la física…”

  125. Urbi et Orbi dijo:

    Y para complementar lo anterior, ésto sobre Paulo Coelho no está mal:

    http://www.jotdown.es/2015/04/usted-no-es-dios-un-breviario-sentencioso-contra-paulo-coelho/

  126. Cuando era joven tenía el listón siempre alto, muy alto; y dispuesto, siempre dispuesto. Usaba pilas Duracell.
    Ahora que van pasando los años el listón se va bajando; a veces hasta no lo encuentro. Uso crema exfoliante.

  127. comerciante de ultramarinos dijo:

    Y en el blog de Fernando Lázaro en El Mundo, se puede leer: “Lo que dijo -y retiró- Gorka de Juan Fernando”.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/bajosfondos/2015/04/12/lo-que-dijo-y-retiro-gorka-de-juan.html

    Y lean ustedes los comentarios (4,10, 11, 19…) para mayor información.

  128. Morris de Plastio dijo:

    Hombre, yo después de leer a D. Arcadi que las víctimas del terrorismo “tiñen de religión” su reivindicación de justicia, que no política como él dice, amén de otros manidos estereotipos sobre el votante del PP (no el PP, sino sus votantes), considero lo de pajillero como metáfora de joven, de inexperto, imberbe en el contenido de su artículo. Si es que semen saltan las las lágrimas…
    Lo de las pochas es más serio, Arcadi.

  129. arcu dijo:

    Tiempo de encuestas…

  130. arcu dijo:

    SantiagoJacobo dijo 5:01 pm

    No se preocupe, D. SantiagoJ, tampoco es grave ni mucho menos; todos nos arrepentimos alguna vez de lo que hemos escrito, pero es bueno conocer otras opiniones, y usted las explica muy bien. Arcadi Espada es un verso suelto, y no siempre se le entiende, por lo menos yo. Pero cuando lo entiendo, estoy generalmenet de acuerdo con él.

    Interesante la distinción que hace usted entre “laico” o “laicidad” y “laicismo

    Saludos.

  131. Lo de Pablemos recorriendo las parroquias, no es nada nuevo.

    Durante el franquismo eso ya lo hacía mucho mejor el comunismo, también en Vallecas, gracias al Padre JM Llanos.

    Pero, en todo caso, hacen muy bien en rebuscar entre la espiritualidad, donde hay un nicho de mercado votante espectacular y que tantos -espero que C’s no- han abandonado estúpidamente.

    De la importancia del espíritu en el ser humano está todo inventado: no hay más que echarle una miradita al laicismo, sobre todo al progre o de izquierdas.

    EQM

  132. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Artur Mas: Y en nuestras delegaciones en tierra extranjera, España incluida, siempre buscamos un representante que, aunque se llame Andrew S. Davis, tenga el perfil de un nacido indudablemente en Catalunya.

    Andrew S. Davis: A que sí, a que me parezco un montón a Oriol Junqueras.

  133. Urbi et dijo:

    Don ARCU (6:42 pm), créame si le digo que a primera vista pensé que era algo de El Roto o similar. Muy bueno.

  134. Urbi et dijo:

    et Orbi, claro

  135. arcu dijo:

    D. Urbi… et Orbi, claro, gracias

  136. Bruno dijo:

    No es oportuno poner este en la entrada siguiente. Esto es una risa. Lo otro una vergüenza.
    Woody me pasa la música que ha elegido para en encantador de señoras secesionistas y acogedor de cabras: (Con permiso y ausencia de D. Inocencio)

  137. eltumbaollas dijo:

    Puto Luigi
    usted,, mi admirado amigo, es usted un hijodeputa
    le odio…
    mucho
    me he vomitado en el hombro y me huele
    me odio a veces ( sé que no se escribe así)
    Me chilla Laura, Usted sabe que la llamo la Mari.
    Me jodo, me jodo.
    cabrón

  138. Bruno dijo:

    Este debe de ser esto y luego hay un en que es el pero lo importante es que
    HAY NUEVA ENTRDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s