López Aguilar en su laberinto

Ayer, mientras hablaba con un juez amigo sobre el caso López Aguilar, me contó que en Leganés, donde él había ejercido, había un juez ‘altamente motivado’ en los asuntos de violencia de género. En todo caso que le llegaba prescribía alejamiento. Acababa de alejar a una pareja cuando se les vio salir del juzgado juntitos y amartelados. La justicia acababa de fallar en favor de la mujer una vivienda en la que los dos iban a vivir juntos.

 Ley boomerang

Juan Fernando López Aguilar fue el ministro de Justicia de Zapatero que impulsó la Ley contra la Violencia de Género, la primera ley del zapaterismo, (01/2004) aprobada el 28 de diciembre de 2004 y publicada al día siguiente en el BOE.

 Han pasado diez años desde entonces, un tiempo adecuado para haberla revisado a la luz de los hechos, y comprobar si ha servido para corregir el problema o no. La ley contra la violencia de género ha demostrado lo que era de temer, que siendo todas las causas que se invocan corresponsables de esta lacra, ninguna de ellas es determinante y siempre es posible buscar un contraejemplo. La falta de igualdad, el bajo nivel de educación y la pobreza son el humus privilegiado para que arraigue la flor negra de los malos tratos. Pero en los países escandinavos, con igualdad, educación y alto nivel de renta, los suecos pegan a las suecas como una vida mía. O sea, que tal vez haya en los hombres un impulso atávico de dominación y conquista que, sin los inhibidores adecuados, da lugar a la violencia.

No violentaré la presunción de inocencia de López Aguilar hasta el día del juicio, pero hay una cierta justicia poética en el hecho de que uno de los principales impulsores de la ley haya sido víctima de sus más evidentes defectos: que en ella se presuma la culpabilidad del denunciado y que se vulnere un principio constitucional elemental, como la igualdad de todos (y todas) ante la ley. Víctima, pero no mucho. Él pidió la suspensión de militancia a su partido y el PSOE lo suspendió ayer mismo y envió al Grupo Socialista del Parlamento Europeo su decisión de que sea apartado del grupo para figurar entre los no adscritos. No entrega su acta de eurodiputado, porque su escaño es la garantía de su aforamiento, de que en todo caso será juzgado por el Tribunal Supremo y no por el juez natural, en uno de esos juzgados creados ad hoc para aplicar una ley inadecuada con criterios ideológicos por jueces altamente motivados. Y motivadas, claro.

Los dos posibles desenlaces de este caso dan pie para la reflexión. Si López Aguilar fuera encontrado culpable sería un duro trance para la autoproclamada superioridad moral de la izquierda. Mientras el PSOE proclamaba esta ejemplaridad, no como otros, su filial vasca era el único partido de Europa que tenía como presidente a un condenado por malos tratos.

Pero supongamos que es inocente, tal como proclama, y que está siendo víctima de una denuncia falsa. Habría sido víctima de una ley, su propia ley, que lo permite. Recuerden que al ya ex diputado, Toni Cantó, le cayó hace un par de años la intemerata de manos socialistas (Carmen Montón, Elena Valenciano, Ángeles Álvarez, Eduardo Madina y Miguel Ángel Cortijo, un suponer) por haber dicho en Twitter que la mayor parte de las denuncias eran falsas, aunque cuatro horas después retirase la generalización.

Este es un momento adecuado para que el Gobierno reexamine una ley inadecuada e ineficaz, y para que el principal partido de la oposición, que la impulsó, se dé a razones tras haberla sufrido en carne propia.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

424 respuestas a López Aguilar en su laberinto

  1. luigi dijo:

    Ista, ista, ista, José Luis fetichista.

  2. viejecita dijo:

    Buenos días :
    Pues sí, Don Santiago , ya sería hora. Pero también sería hora de anular un montón de otras cosas de la Era Zapatero. Como lo de la famosa “Memoria Histórica” que tanto daño ha hecho cuando los españoles creíamos que la “Guerra Incivil”, y todas sus barbaridades de un lado y del otro, había quedado superada y perdonada por todos, aunque nadie deseara olvidarla para que no se volviera a repetir.
    Y, por ejemplo, estaría bien obligar a todo imputado a renunciar a su aforamiento, aunque fuese diputado o lo que fuera, siempre que estuviera imputado por causas ajenas a su legítima actividad política. ( Y que claro, a quien denunciara falsamente, o a quien imputara sin razones de peso, se le sancionara ejemplarmente, y, en caso de ser juez , se le apartase de la judicatura . )

  3. Carlos Bilbao dijo:

    Buenos días a todos.

    Rogaría a alguno de los ilustres remeros versados en leyes que bogan en esta nao y con frecuencia nos ilustran e iluminan el rumbo que, con lenguaje llano y lo mas sucintamente posible, explicaran cómo es posible, o sea constitucional, que en estos casos rija la presunción de culpabilidad. A uno, que es de ciencias, no se le alcanza el fundamento de tal despropósito.

    Porque no creo que pueda ser por lo execrable del crimen, ya que entonces debería regir tambien o con mayor motivo, para otros casos como el terrorismo, el secuestro y violación o muerte de menores, etc, etc.

    Se lo agradecería de veras.

  4. Murphy dijo:

    Permítaseme un poco del llamado off topic: sustituir a Carlos Herrera por Alsina es como ir al cine a ver “El nombre” y encontrarte con una película de Antonioni; madre mía, ¡qué sopor!

    Y yendo al asunto, de acuerdo con la presunción de inocencia, pero si hay algún varón español al que se le debe aplicar esta Ley estrictamente ese no es otro que López Aguilar (y a Zapatero).

  5. Otto Silenus dijo:

    De acuerdo con Murphy. ¡Qué bajón! Y Rubén Amón, por mucho que eche la culpa a las horas matutinas, no ayuda nada. A esperar tiempos mejores.

  6. Gandumbas dijo:

    No se va a revisar esta ley, porque una vez que la corrección política se instala en un ámbito, desaparece cualquier tipo de controversia y lo que se produce es una competición para ver quién es más correcto. Tú sólo tienes un 35% de mujeres en la ejecutiva del partido, yo tengo un 54%. Tú indemnizas a las mujeres represaliadas por el franquismo, yo pido funerales de Estado. Tú suspendes de militancia a un denunciado, yo lo expulsaría del partido directamente. Y este crescendo por ver quién es más purista, se ve animado por un coro de Furias que vigilan incansablemente y denuncian en la prensa y en las redes sociales cualquier titubeo, cualquier tibieza en la aplicación del dogma. Igual que a menudo los más nacionalistas son los charnegos, también sucede a veces que los más feministas son los hombres, como demostraron Zapatero y el propio López Aguilar. Menuda bronca le caería al político que sugiriese modificar la ley. Estas cuestiones acogidas al sagrado de la corrección política son transversales: nacen en la izquierda, pero su poder de movilización es tan fuerte que la derecha las ha hecho suyas. Y da igual que crean o no en ellas, da igual que vean al emperador desnudo. No se van a atrever a decirlo. Recuerden la que le cayó a Rajoy por permitirse dudar del cambio climático, otra cuestión emporcada por la corrección política. Por eso nadie va a cambiar esta ley. Si acaso, van a endurecerla aún más porque eso les daría más votos. Así de tontos somos.

  7. Entretenida dijo:

    El populacho anda contento con lo de López Aguilar. Los machitos sienten cierto placer al ver como se persigue al hombre que promulgó la ley de violencia de género. Y es que ya está bien de perseguir a los pobre macho hispano, no dejarle señorear por sus casas mientras sus mujercitas les traen las zapatillas o impostan cierto interés sexual ante sus embestidas en la cama. Lo de López Aguilar es caso de justicia divina.
    Lo que dice el INE: “El número de víctimas de violencia de género con orden de
    protección o medidas cautelares inscritas en el Registro1 fue de
    27.122 mujeres en 2013”, es una mentira como una casa y punto.
    En lo relativo a las mujeres los machos hispanos seguimos las directrices de los Imanes españoles.

  8. Murphy dijo:

    Populacho lo serás tú, bonita.

  9. Belaborda dijo:

    VIOLENCIA DE GÉNERO. Último párrafo de la entrada de hoy: «Este es un momento adecuado para que el Gobierno reexamine una ley inadecuada e ineficaz, y para que el principal partido de la oposición, que la impulsó, se dé a razones tras haberla sufrido en carne propia.»
    *
    Que el Gobierno reexamine dice el jefe. Y eso es decir que la ley, hoy inadecuada e ineficaz es, no obstante, necesaria. Coincido. Porque se podrá argumentar lo que se quiera contra ella; pero de que esa ley –reexaminada, modificada, adecuada y todo lo que se estime pertinente para que sea lo que no es ahora, quizá, para que sea todo lo contrario que es ahora- es socialmente necesaria a mí me caben pocas dudas.

    La violencia de los hombres hacia las mujeres existe, está ahí, estadísticamente demostrada*. Y el que incluso mujeres, aquellas a las que este tremendo problema no les afecta, claro, hablen o escriban contra la ley actual en el sentido de que no debe de existir ni esa ni ninguna otra al respecto, es lamentable. Me da pena.
    _________________

    * – Es curioso el que no seamos los españoles, ni con mucho, los más violentos en este tema. Ni los latinos en general. Lo son, en Europa, los países nórdicos; y la causa principal, que deben de haber unas cuantas, podría ser que en ellos las mujeres llevan mucho más tiempo compitiendo con los hombres en su terreno, o terrenos, el laboral ante todo. Y también en el sexual que, en definitiva, esa violencia es de machos sobre las hembras.

  10. Dr. Asclepio dijo:

    Parece que, como señala el Patrón, López Aguilar ha caído en su propia trampa para cazar maltratadores.

  11. Murphy dijo:

    Los catalanes maltratan en la medida en que (todavía) son españoles; en cuanto dejen de serlo todo el año será San Jordi, libros y rosas para todas; ¿a que sí, Entre?

  12. navarth dijo:

    Con qué suavidad pega una tunda a López Aguilar su ex mujer (en el enlace de Mrs Parker)

  13. Carlota dijo:

    Opino como don Gandumbas, que No se va a revisar esta ley por las mismas ‘razones’ que anota.
    En cuanto al ruego de don Carlos Bilbao –que, con lenguaje llano y lo mas sucintamente posible, explicaran cómo es posible, o sea constitucional, que en estos casos rija la presunción de culpabilidad.– voy a decir algo, casi nada, pese a no estar en el grupo de los doctos interpelados.
    Creo que su pregunta incurre en una angélica confusión: cómo es posible, o sea constitucional,…
    Ahí, en su inocencia, está el origen de su perplejidad. Desgraciadamente, posible y constitucional no son términos coincidentes. Por las razones dadas por don Gandumbas en unos casos, y por otras en otros, la realidad prueba la posibilidad de lo inconstitucional.
    De veras que yo también lo siento.

  14. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Esperemos acontecimientos, pero me da el tufo que López Aguilar saldrá libre de todo cargo y sospecha (no me disgustaría), y será enaltecido por lo sufrido. Recuerden, tiene el salvoconducto perfecto: es un personaje público y es progre, inmunidad cuasi garantizada.

    *****************
    Don GANDUMBAS (10:21 am), ole, ole y ole

  15. ciñendo a estribor dijo:

    Qué argumento más rancio. Una mujer llevándole las zapatillas al macho hispano. Dónde verá usted eso. Yo la última vez que ví algo similar fue al de la CUP amagando con trasladárselas a Rato por vía aérea, ¿se acuerda?

  16. Arquímedes dijo:

    Comparto totalmente la opinión de Don GANDUMBAS a las 10:21 am. La corrección política y los complejos de muchos políticos hacen imposible cuestionar según qué cosas. La religión laica de los dogmas sobrevenidos dictados por pelagatos intelectuales se ha impuesto y se promulgará excomunión a quien ose negarlos.
    Religión por religión, sería fácil la elección: la religión católica, que al menos tiene dos mil años de experiencia.

  17. Carlota dijo:

    No estoy de acuerdo don Belaborda.
    No es necesaria –y por ello sobra- una ley penal y procesal especial para las agresiones del hombre contra la mujer. Al contrario, deben estar incluidas en el código penal común, como las demás agresiones, con sus mismas circunstancias agravantes y atenuantes y con su misma regulación procesal, como el resto de los delitos. Es una ley panfleto.
    Es muy posible, como apunta el Patrón, que haya en los hombres un impulso atávico de dominación y conquista que, sin los inhibidores adecuados, da lugar a la violencia
    Una ley penal especial discriminatoria o no, no es un inhibidor más adecuado que la ley penal común. Antes al contrario, en mi opinión.

  18. samuel son dijo:

    Veo que esta de nuevo ENTRE nosotros, yo empezaba a creer que venia por las ondulaciones.

  19. candela dijo:

    Suscribo su post, don GANDUMBAS.

    Cuando a Ana Mato le concedieron el ministrazgo de sanidad me llevé una sorpresa; Mato había tenido una buena idea (donde menos se espera, bla,bla,bla). Utilizó “violencia doméstica” como sustituto del dogma. Le cayeron rayos y truenos y duró medio asalto. Las aguas volvieron a su cauce.

    Buenos días

  20. Belaborda dijo:

    Ya. El código penal común debería recoger todas las ocurrencias que se recogen en leyes especiales, extracodificadas, ad oc para hechos estimados así, especiales. Tal, por ejemplo, la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores… y muchas otras. Pero no las recogen. Y cuando los legisladores las aprueban, esas leyes especiales, suelen consignar los motivos, fundados. No tengo tiempo, ni ganas a decir verdad, de ver cuáles fueron los esgrimidos en el caso que nos ocupa, pero los hay por supuesto.

  21. navarth dijo:

    Y desde luego el de López Aguilar es uno de esos casos con los que se podría escribir unas nuevas novelas ejemplares, que resumieran nuestra época para que los lectores del futuro se lo pasaran bien con ella.

  22. Pussy cat dijo:

    No sé si lo que decía Toni Cantó de que las tres cuartas parte de denuncias por violencia de género son falsas, pero después de leer la entrevista que en plan finolis concede la esposa de López Aguilar, a éste se le presenta el futuro color hormiga. Dice la viperina señora, como quien no quiere la cosa, que TODA la vecindad declaró a la policía que en su casa había malos tratos físicos y psíquicos, encima en una investigación por un extraño “humo” que salía de su casa… pero que nadie de su familia ha presentado denuncia contra el ex-ministro. Y el hijo de ella (que ha sido quien lo ha hecho) ¿no es nadie de su familia? Pues un hijo lo considero como lo más en una relación, no me digan. En fin, creo que el personaje lo tiene crudo. Son muchos datos en contra, desde el entorno hasta la propia calificación de su mujer. Acuérdense del famoso paragüazo que Eguiguren propinó a su primera mujer; el asunto siempre ha planeado sobre la trayectoria del negociador-claudicador socialista. Realmente, nunca volvió a levantar cabeza.
    La gente, sobre todo la genta, no olvidamos.

  23. arcu dijo:

    Gracias Patrón por su clara y ecuánime (para gente normal) columna en EM.

    Gracias D Gandumbas, 10:21, suscribo su comentario ciento por cien. Ayer yo escribía 4:46 en la misma línea: “Cuando en los juicios de divorcios, así como en los laborales, los jueces apliquen más las leyes y menos lo políticamente correcto, habremos ganado mucho, cosa muy difícil a corto plazo, porque el sistema está envenenado”. Y coincido plenamente con el Patrón y con usted en que hay que cambiar esa ley. Pero ahí entra lo del cascabel y el gato.

    Tengo un amigo que sigue pagando la hipoteca de un piso donde desde su divorcio, hace ya bastantes años, vive su ex-mujer con su amante. ‘Delicias de juez’, se llama a ese plato.

    Gracias Dña. Carlota 11:30, me apunto a su comentario también.

    Hablamos de igualdad en todos los sentidos, y las leyes no pueden ser propuestas ni aprobadas en nombre de otros intereses que no sean perseguir cualqueir delito y que éstas ofrezcan todas las garantías procesales a los que las incumplen. Las mismas garantías para todos, no importa la religión, sexo (género¿?), etc. ¡Si es que lo dice la Constitución, coñe!

    Celebro mucho que las damas de este blog se hayan pronunciado sobre el tema, de verdad.

  24. Pussy cat dijo:

    La entrevista a la mujer del López Aguilar la trae Miss Parker a las 10:34.

  25. Mujerárbol dijo:

    Buenos dias remeros/remeras/remeres/Mari Remes😉 respecto y complemento de la entrada de hoy, para los que son aficionados a pensotear y a darle vuesltas a las coisas, les recomiendo el blog Libros de Holanda. A veces hace interesantes reflexiones sobre el tema de las “creencias” posmodernas y en particular la llamada “violencia de género”. Hace poco acaba de publicar una entradita en la que leo esto:
    “Feminismo. Teoría de la conspiración según la cual las hembras humanas son universalmente oprimidas por los machos humanos, para beneficio de estos, desde tiempos inmemoriales prehomínidos.” (Las cursivas son mivas: por lo desmesurado de afirmar que se oprime a las humanas desde antes de que las hubiera).

  26. Urbi et Orbi dijo:

    López Aguilar habla de haber sufrido coacciones. Desde mi ignorancia legal, el mero hecho de que una ley posibilite “coaccionar” a un ciudadano indica la imperfección de la misma, ¿no?

  27. Parker dijo:

    Pues a mí Alsina sí que me ha gustado.
    Quizás un poco de empacho entrevistar a Feijoo al que sólo le ha faltado decir “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir...¡¡Madre mía!!
    Me ha gustado escuchar a Rubén Amón que ha estado muy salado.

  28. Oriana dijo:

    López Aguilar, víctima de la ley que él impulsó.
    Así. Por titular. (La plumilla en Radio Nacional a las 8,20)

  29. Bruno dijo:

    Yo creo que hay dos partes. La violencia como delito y que ya está en el código y lo de la declaración de culpabilidad previa al varón. Parece que hay defensores de cabras asilvestradas que no se enteran de que aquí vamos contra esa previa culpabilidad.
    Sobre ese asunto, como es tan complejo, el de la violencia , hay que estudiar caso a caso. Eso de simplificar causas es de simplones o perversos a la zmax o de diversas feministas antimachos.
    D. Gandumbas acierta con que no les moverán, y además están amentonados por las furias de la ira, pero si esto funcionara con lógica ningún macho aparejado votaría a esa chusma. Es como votar que queremos vivir bajo una carga suspendida que cualquier aviesa puede dejar caer cuando le venga bien.

  30. Parker dijo:

    Yo también me quedo con la reflexión de que el exministro lo tiene crudo. Más que nada porque la denuncia no la pone ella, sino la policía, por eso no ha habido detención, ni calabozo, ni todas las cosas que suceden tras una denuncia de violencia de género.
    No sé porqué pero me huele que de denuncia falsa tralari que te ví, cocidito madrileño…el juez ve indicios de delito …y eso que ha dicho él de que ella estaba borracha..anda queeee

  31. Belaborda dijo:

    Adenda a mi úlltimo comentario: Ah, y la lucha contra el terrorismo, cuestión tan sensible aquí sobre todo por el de ETA, también tiene leyes especiales, tampoco está dentro del código penal común, que yo sepa.

  32. Bruno dijo:

    Un aparte: He recibido publicidad de la UCIM, Unión de Ciudadanos de Castilla la Mancha para las elecciones locales. Una agrupación de independientes que va a lo suyo en lo local. Lo que interesa a su pueblo y no a los partidos. No sé la aceptación que tendrán pero es otra muestra de la desafección con la casta gobernante. No sólo está palmemos haciendo circulitos municipales.

  33. Belaborda dijo:

    > ‘El Gobierno y el PSOE pactan hacer juntos una ley contra el terrorismo’ [Es una noticia del pasado mes de Enero].
    *
    Sería bueno decirles que lo pongan en el código penal común… aunque me da no van a hacer mucho caso. [Y fin, por mi parte, del tema].

  34. candela dijo:

    ¿Leyes especiales contra el terrorismo como base intelectual paralegitimarr las leyes especiales antihombre?
    Esto se pone interesante y yo me tengo que ir.

  35. Carlota dijo:

    Celebro mucho que las damas de este blog se hayan pronunciado sobre el tema, de verdad.
    Admirado don Arcu, … No quería que llegase este momento, pero verá, … a ver cómo lo digo.
    Ya: sé:

    No sería honesto por mi parte, en esta ocasión, permanecer con la falda puesta.
    Bueno, digamos que adolezco de cierta ‘ambigüedad de género’.
    Procuro, sin embargo, que la anatomía no me estropee la lógica. Conozco y admiro a varias mujeres y a varios hombres, aquí mismo, que demuestran constantemente que ello es posible.
    Ay, qué rara me siento.

  36. rostro pálido dijo:

    Hombre, a mi me han gustado Alsina-Amón. No es el Halcón, a quién seguiré donde vaya, pero no está mal. El que se ha puesto un poco impertinente ha sido Gistau (que me suele gustar) con Garicano cuando le ha acusado de demagogo ¡por oponerse al despilfarro del AVE! Y me ha gustado mucho Garicano no dejándolo pasar.

  37. Otto Silenus dijo:

    Habrá que darles otra oportunidad. Es duro luchar contra la nostalgia.

  38. rostro pálido dijo:

    Y hemos cambiado al Borrascas por Brasero. Un poco mejor. Pero al que cena centollas no le echan ni con lejía. Mejor que se quede ahí para cuando nos vayamos los seguidores del locutor de ustedes.

  39. rostro pálido dijo:

    Con el caso López Aguilar he recordado un chiste del antiguo forges en el que se veía a Lincoln pateando a un negro encadenado en los sótanos de la Casa Blanca.
    Pues eso.

  40. Andrónico dijo:

    Alguna vez habrá que hablar de las ONG. ¿Qué es lo que habrán hecho para que les abran expediente?
    http://www.boe.es/boe/dias/2015/04/08/pdfs/BOE-B-2015-10803.pdf
    Y es que las ONG funcionan como grupos de presión. En el caso de las que trabajan “por los inmigrantes”, se han significado por presionar a lo bestia para que en la práctica no les falten clientes.

  41. Parker dijo:

    jajajajjajaa (es usted adorable Carlota querida)

  42. loco dijo:

    Don Gandumbas, la ley es muy facil de revisar: sustituyase lo marcado en negritas en la definicion de violencia de genero para que el sujeto pasivo corresponda a ambos sexos y le garantizo que su aplicacion decae inmediatamente.

    La Ley Orgánica1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, establece que se considera violencia de género:

    a) Violencia física, que incluye cualquier acto de fuerza contra el cuerpo de la mujer, con resultado o riesgo de producir lesión física o daño, ejercida por quien sea o haya sido su cónyuge o esté o haya estado ligado a ella por análoga relación de afectividad, aún sin convivencia.
    b) Violencia psicológica, que incluye toda conducta, verbal o no verbal, que produzca en la mujer desvalorización o sufrimiento, a través de amenazas, humillaciones o vejaciones, exigencia de obediencia o sumisión, coerción, insultos, aislamiento, culpabilización o limitaciones de su ámbito de libertad, ejercida por quien esté o haya estado ligado a ella por análoga relación de afectividad, aún sin convivencia.
    c) Violencia económica, que incluye la privación intencionada, y no justificada legalmente, de recursos para el bienestar físico o psicológico de la mujer y de sus hijas e hijos o la discriminación en la disposición de los recursos compartidos en el ámbito de la pareja.
    d) Violencia sexual y abusos sexuales, que incluyen cualquier acto de naturaleza sexual forzada por el agresor o no consentida por la mujer, abarcando la imposición, mediante la fuerza o con intimidación, de relaciones sexuales no consentidas, y el abuso sexual, con independencia de que el agresor guarde o no relación conyugal, de pareja, afectiva o de parentesco con la víctima.

  43. churruca dijo:

    Suerte tiene López Aguilar de ser de los buenos, porque sin duda se librará de su ira y gozará de la benevolencia, en este caso por puro apocamiento, de los malos. Sólo en chascarrillos se está ahorrando una fortuna.

    No se trata, Belaborda, de prohibir la existencia de legislaciones especiales, sino de elegir con un poquito de tiento a qué y cómo se aplican.

    El terrorismo, en tanto que criminalidad organizada, resulta más eficaz combatirlo atendiendo a esa característica; de ahí que se trate de manera específica en los aspectos que a ella se refieren al efecto de combatirlo más eficazmente. Se trataría de no considerar hechos aislados atribuibles a la acción de uno o unos pocos individuos, hechos planificados por una organización compleja. Elaborar una legislación especial requiere, en primerísimo lugar, determinar las características específicas de aquellos que se quiere combatir, porque una confusión en su análisis podría tener resultados catastróficos. Imaginemos, por ejemplo, que la legislación antiterrorista española, estando como está impulsada, e inspirada, en la lucha contra ETA, hubiera identificado el mero hecho ser vasco como un rasgo determinante del tipo de violencia que busca combatir.

  44. luigi dijo:

    Catalunya tiene nombre de Mujer

    Que dice Entrometida (Embestida de Noche, Envestida de Día) que Mamachito me toca, me toca cada vez más, Mamachito me besa, me besa, bésame tú… Y que donde menos se espera salta el placer (persiguiendo hombres, promulgando leyes,…). Y que el macho hispano-suiza tiene mucha marcha. Y que cuando el machito se sube al machito, al pobre macho le da hispánico. Y que ande el populacho contento y ríase la gente. Y que la mujer en casa y con la zapatilla quebrada, embestida para matar (y que en ningún sitio se está como en la casa de otra). Y que los machos hispanos, como los imanes, se atraen. Y que los machos hispanos y los imanes también se atraen entre ellos. Y que en Catalunya, que no hay imanes macho, no pasa nada de esto porque allí son muy felices y cada uno y una acepta su sexualidad sin problemas, que para eso son los más modernos desde siempre. Y guapos, elegantes y desinhibidos, como algunos ejemplos entre otros muchos millones, Joan Tardá, y Sandalio (Zapatilla tiesa), y ese chico, éste sí, un poco inhibido, de ICV, que siempre va con ellos, y Las Monjas, y Messi. Y Marta Rovira. Y que Neymar nos ha salido regalado, oigan.

    Y que recuerdos de Gen-tío Corominas.

  45. Bruno dijo:

    Otro aparte: En eso del AVE. Me gustaría que evaluasen o nos informasen de lo que costaría un AVE con menos velocidad punta, el coste parece que crece exponencialmente con ella, y la demanda estimada en las capitales que faltan. Y un bonito cuadro de ingresos y gastos.
    Yo un día me calculé en base a datos publicados el coste fijo actual y eso del AVE no se cubría ni convocando todos los días congresos a lo Rajoy. Y no contaba con gastos de explotación y ventilaba las amortizaciones a la zmax. Una merienda de negros.

  46. Belaborda dijo:

    Me gustan las controversias aunque a veces no me gustan quienes conmigo las mantienen. No es el caso de hoy, por más que aparezca por ahí algún grillo que desafina. Y por eso, contra lo que dije y volveré a decir al final de esto, comento de nuevo.

    He citado, antes de lo del terrorismo, lo del menor con Ley especial también. Pero no tengo inconveniente en atender ese,

    > ‘¿Leyes especiales contra el terrorismo como base intelectual paralegitimarr las leyes especiales antihombre?
    Esto se pone interesante y yo me tengo que ir.’

    ¿Por qué no, excluido por insidioso y falso lo de antihombre? Hay, sospecho, tantas o más víctimas, más muertos, más muertas mujeres por violencia de género que victimas por terrorismo, tomando por fecha de partida el principio de los sesenta en que empezó a matar ETA. Y cada año que pase, irá aumentando el número de los y las primeras en tanto que los del terrorismo, salvo hecatombe y Dios no lo quiera, se está manteniendo.

    En cuanto a las circunstancias especiales, parejas. En un caso, el del terrorismo, eso, terror indiscriminado. En el otro, víctimas siempre indefensas y por lo general, casi en su totalidad, solo mujeres. Y punto. [Ahora ya sí que lo dejo].

  47. Lindo Gatito dijo:

    (Desde luego, ya me pareció a mí, desde su primera aparición en esta nave, que mademoiselle Corday tenía, como era lógico, un afilado cuchillo oculto en el corpiño. ¡A ella se la van a dar los demágogicos Marat que en el mundo han sido son y serán!

  48. luigi dijo:

    Carlota: La novia era el…

  49. Gorpua dijo:

    Tiene razón, Patrón. Es hora de afrontar con valentía una reforma legal. Propongo una muy sencillita:

    CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    Artículo 14
    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

  50. viejecita dijo:

    Sensacionales Doña Carlota 12′ 12 con su sentido del humor, y Don Loco 12’40 haciendo que parezca sencillo de arreglar , algo tan mal hecho de entrada.

    Muchas gracias a los dos

  51. El Capitán dijo:

    Como indica el Patrón, la Ley Contra la Violencia de Género impulsada por López Aguilar entró en vigor a finales de 2004. Si nos fijamos en los datos estadísticos podemos afirmar que esa ley ha servido de bien poco. La llegada del Partido Popular al poder no implicó la derogación de esa ley, tampoco una modificación. Sin embargo mientras este partido jamás responsabilizó al gobierno socialista de los asesinatos por este tipo de violencia cuando ellos gobernaban, no ha sido así cuando el gobierno cambió de manos. Sin ir más lejos, el actual secretario general del PSOE publicó la semana pasada en El País este artículo donde hace responsable al gobierno actual de estos casos ya que ha quitado competencia a ayuntamientos, ha recortado fondos, etc.
    Los datos estadísticos no mienten. Estas son las cifras de asesinatos:
    2004: 72
    2005: 57
    2006: 69
    2007: 71
    2008: 76
    2009: 55
    2010: 73
    2011: 61
    2012: 52
    2013: 54
    2014: 54

  52. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    Dª Carlota, la entiendo perfectamente: Todos tenemos un lado oscuro.

  53. kubala52 dijo:

    Buenos días, saludos a todos.
    Una impresión a la ligera.
    Cuando se presenta la ley como un remedio prácticamente infalible y no como un instrumento para hacer justicia sobre un problema, si el problema persiste se hace responsable a la ley, al margen de la idoneidad de esta. Lejos de corregir este desatino y asumir las limitaciones de la ley y la justicia, los políticos se aprestan a ofrecer soluciones simples a problemas complejos y profundamente enquistados, y para proceder así hay que empezar por simplificar el problema. Es demasiado soñar que se admita que, en relación a los asuntos candentes como la violencia doméstica, la ley sólo puede afrontar el problema jurídicamente, pero que eso no significa que el problema vaya a desaparecer. Como tampoco se puede admitir que sea prácticamente inevitable que la misma ley no se preste a ser manipulada por cualquiera de las partes, dada la idiosincrasia de un problema como el de la violencia doméstica, que tiene su habitat en la más negra oscuridad. Reconocer que la ley sólo permite acceder al tratamiento jurídico del problema, pero que ni siquiera garantiza, al contrario por ejemplo de algo tangible como las faltas de tráfico, una solución justa y sin daños injustos en cada caso, es demasiado crudo. Tan fácil como identificar justicia y remedio, es ser víctima de esa trampa, se sea culpable o inocente, tal como parece en este caso.

  54. Desencantado dijo:

    Un buen macho ibérico siempre hace lo que le da la palan gana.

  55. El Capitán dijo:

    El enfermo está grave y en las últimas horas ha empeorado su estado de salud. Noticia de última hora:
    Irene Lozano anuncia su candidatura a dirigir UPyD en el congreso extraordinario.

  56. Urbi et Orbi dijo:

    Me retiro al agujero para evitar que mi cricí interfiera los sesudos argumentos… ¡¡Manda güevos tanta petulancia!!

  57. Remeros de La Argos dijo:

    .

  58. Urbi et Orbi dijo:

    cricrí, claro

  59. luigi dijo:

    El hombre de izquierdas, como mujer, es más mujer que una mujer de derechas.

  60. Urbi et Orbi dijo:

    En la cubierta anterior don ISAÍAS ha puesto una aportación muy interesante. Aunque doña PUSSY le ha recomendado que la copie aquí de momento no lo ha hecho. Por si no lo hace, les sugiero que la lean (aunque no sé si debo porque quizá sea cricrí, pero me arriesgo).

    Isaías dijo:
    Miércoles, 8 abril 2015 en 11:30 am

  61. Gandumbas dijo:

    D. Loco (12:40):
    Yo no digo que la ley no sea fácil de revisar. Sería facilísimo. Lo que digo es que nadie la quiere revisar. Lo políticamente correcto, una vez que contamina algún debate, se retroalimenta solo, en un “crescendo” que nos lleva al absurdo porque nadie se quiere quedar atrás.
    El punto de partida siempre es el mismo: una espantosa injusticia histórica que hemos de reparar. Y en esa reparación es donde se nos va la mano, porque toda reparación parece poca. Y aparece así la discriminación positiva, que es una de las peores lacras que sufre hoy la civilización occidental.
    La trata de esclavos en los siglos pasados es lo que explica que hoy un estudiante blanco, hijo de un camionero en paro y una camarera, necesite para entrar en una buena universidad norteamericana un expediente académico superior al de un estudiante negro, hijo de una abogada y un neurocirujano.
    La antigua costumbre de que el señorito embarace a la criadita y después la despida por guarra y la condene a la prostitución, es lo que ha llevado a que en tu entierro se presente un tío diciendo que es hijo tuyo y pida su parte de la herencia, porque hace 40 años tuviste un rollo de una noche con su madre.
    El casposo machismo tradicional es lo que ha conducido a que si un hombrecillo de 50 kilos de peso agrede a su mu mujer, de 100 kilos en canal y miembra de la selección olímpica de halterofilia, la condena sea superior que si él es el agredido por ella.
    El colonialismo europeo del siglo XIX es lo que explica que Carma Chacón comprendiera y casi justificara a los piratas somalíes que hace unos años secuestraron un barco español.
    Y esta dinámica es imposible de parar, porque políticamente es rentable. Que es lo más sorprendente de todo.

  62. Desencantado dijo:

    Aguilizar: Acelerar la resolución de un asunto pendiente mediante el uso de una palangana.

  63. Carlos Bilbao dijo:

    D. Gorpua dijo: 1:09 pm

    Pues precisamente a ésto me refería en mi comentario de las 9:55.

    ¿Cómo puede haber sido considerada esa Ley conforme a los principios constitucionales, si la palabra “sexo” del Art. 14, aún no está tachada?

    ¡Me lo expliquen, oiga! Por favor

  64. belisario dijo:

    El artículo 153 del Código Penal define como delito de lesiones a las lesiones no definidas como delito en el propio Código (A Groucho se le saltarían las lágrimas) siempre que la víctima sea la parienta, similar o incluso una ex de hace treinta y dos años.

    Esto quiere decir, en lenguaje práctico judicial del cual existen a diario abundantes y delirantes ejemplos:

    Que rozar a una mujer (antaño, si acaso, falta de lesiones en su más microscópica versión) es un delito como la copa de un pino español.
    Que la conducta inversa, mujer contra hombre, se sigue considerando como falta.
    Que la estupefaciente explicación legal a tan ostensible diferencia de trato ( nada de discriminación, por favor) se funda en la presunción indestructible y sin fisuras de que toda agresión de un hombre a una mujer se funda en motivaciones asquerosamente machistas. Sin excepciones. Así que si un hombre llega a casa con un dolor de hemorroides tremendo, después de once horas de trabajo bajo las órdenes de un negrero, se encuentra con que su santa esposa se ha fundido el sueldo del mes en el bingo y le da una bofetada pequeña, se expone a una condena de seis meses a un año de prisión por machista. Esto es así.

    Violencia de género es una denominación inequívocamente zapateril: aúna cursilería, inutilidad y estulticia a partes iguales y, como dice Gandumbas, ha llegado para quedarse a lomos de un tsunami de corrección política que ha arrasado el panorama nacional para regocijo y enorme lucro de los temibles lobbies de progrelandia. Mientras, “ahí fuera”, que diría Furilo, la vida sigue tan cabrona, impredecible y ajena a la ingeniería social como acostumbra.

  65. Bruno dijo:

    Deducción de entrada anterior: Hay que hacer una ley contra los comentarios maliciosos de este blog. Si no tiene efecto, es igual. Lo importante es que nos podrán multar.
    Esta gente se cree dios: legislo y el mundo se corrige.

  66. viejecita dijo:

    Pues sí, D.Urbi , estupendo el comentario de D. Isaías al final de la cubierta anterior. A ver si le hace caso a Dª Pussy y lo sube a esta cubierta.

  67. luigi dijo:

    El hombre de derechas, como mujer, es menos mujer que un hombre de izquierdas.

  68. Pussy cat dijo:

    La prueba de que lo que dice Luigi a la 1:30, es verdad.
    Luigi, ¡fenómeno!

  69. Pussy cat dijo:

    Luigi, no me líe, que lo de antes era perfecto…

  70. luigi dijo:

    Pero, Miss Cat, si yo no he dicho nada a la 1:30…(y vaya buscando más ilustraciones que aún me quedan más máximas mínimas)

  71. Pussy cat dijo:

    Perdón, 1:38. Esto de no ponerme las gafas…
    Pues como ilustración, recuerdo una foto del tal Sabinín Kuadra, con un grupo de tiorras que sacaron eskaño con él, que no tenía desperdicio. Pero no la encuentro…

  72. loco dijo:

    Don Gandumbas, coincido plenamente con usted. Mi expresion se debe a la melancolia y es tambien el espejo de mifustracion.
    Y ahora en serio, ¿Y si vendemos la modificacion de la definicion de violencia de genero que propongo como una ampliacion de derechos y libertades?, o como la profundizacion en la igualdad de roles que lleven a una paulatina integracion de los varones en una sociedad necesitada de valores neutros, ni machistas ni feministas? O como la sintesis analitica del yo sensible retrospectivo imaginado abstractamente en la dinamica trascendental del equilibrio?

    Imaginacion, valor y coraje es lo que necesita esta gente que legisla.

  73. Bruno dijo:

    A ver si alguien que esté en el ajo copia y pega esa dichosa entrada inencontrable de D. Isaías. Se supone que si alguien cuelga algo es para que se vea. Sin modificar, claro.
    Recomendación que extiendo a casos similares para facilitar el trabajo a los sufridos de la sentina y demás bajo cubiertas.
    Similar: el primero que vea que hay nueva entrada que lo ponga y a seguir en la nueva.

  74. loco dijo:

    Frustracion, espejo de mi frustracion.

  75. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, patrón D. Santiago y remería.

    Ahora que ya han dicho ustedes mucho y bueno sobre la entrada de hoy de D. Santiago, les dejo un comentario fuera de contexto. Y con enlace a un diario incluido. Para no perder mi costumbre:

    http://www.abc.es/cultura/libros/20150224/abci-mortadelo-filemon-tesorero-201502241826.html

    ¡Mira que me he reído yo con el Sr. D. Francisco Ibáñez! No sé si esta cosa de mirar la realidad con un sólo ojo es debido a la edad o viene desde la cuna, habiéndose manifestado en estos tiempos. Una pena, en todo caso.

  76. Asturianin dijo:

    Y muchas gracias a D. Rubín de Cendoya por recordarnos hoy (en la entrada de ayer de este blog, a las 8:18 a.m.) que en esta fecha se cumple el aniversario de los asesinatos de D. Ángel Berazadi, D. Vicente Sánchez y D. José Manuel Cruz a mano de los asesinos de la banda criminal ETA.

    Les leo a la noche. Cuidense mucho todos.

  77. Carlota dijo:

    vaya, mientras yo buscaba en la Biblia apócrifa don Loco iba al grano

  78. Bruno dijo:

    loco dijo:
    Miércoles, 8 abril 2015 en 3:05 pm
    Isaias (El enlace)
    Gracias. Pues lo he buscado varias veces y nada.
    El asunto es que no he aprendido a poner los enlaces tan a lo técnico.
    Insisto en la recomendación aunque el texto copiado sea largo. Aunque, claro, con el enlace, mejor.

  79. Bruno dijo:

    Carlota dijo:
    Miércoles, 8 abril 2015 en 3:09 pm
    del Nuevo Libro de Isaías 11:30
    Ahora la veo y le debo también las gracias.
    (Tampoco es el día para agraviar a personas con estilete)

  80. ciñendo a estribor dijo:

    belisario dijo:
    Miércoles, 8 abril 2015 en 2:19 pm
    El artículo 153 del Código Penal define como delito de lesiones a las lesiones no definidas como delito en el propio Código (A Groucho se le saltarían las lágrimas) siempre que la víctima sea la parienta, similar o incluso una ex de hace treinta y dos años.

    Don Belisario, es peor, no solo las lesiones que no sean delitos sino también cuando la lesión no exista. Bajo el título “De las lesiones”, insisto, “De la lesiones”, añade que será condenado quien “golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión” si la ofendida es la esposa, etc.

  81. Remero Becario dijo:

    Buenas tardes,

    Como veo que vamos con citas bíblicas, les dejo ésta y que cada cual la interprete como prefiera:

    Salmos 137

    Sentados junto a los ríos de Babilonia,
    llorábamos al acordarnos de Sión.
    En los álamos que hay en la ciudad
    colgábamos nuestras arpas.
    Allí, los que nos habían llevado cautivos,
    los que todo nos lo habían arrebatado,
    nos pedían que cantáramos con alegría;
    ¡que les cantáramos canciones de Sión!

    … y quién quiera el resto supongo sabrá donde encontrarlo.

    A los que le pueda sonar antiguo y carca esto de la Biblia, aquí les dejo esto, una de mis canciones favoritas de siempre, aunque Boney M la estropeara un poco:

  82. viejecita dijo:

    ¿ Y la lujuria ? Porque, si no recuerdo mal ; “quien mirara a su esposa con lascivia cometerá pecado de lujuria… “. O sea, que si un hombre mira de ese modo a su esposa, sin que ella lo solicitara expresamente, ¿ podrá ella acusarle por violación o por lesiones ? , ¿ O es que ahora es al revés ? O sea que quien mirare a la esposa sin lascivia , podrá ser acusado por ella de Lesiones invisibles pero reales ?
    En fin, ¡ qué lío !.

    Y les recuerdo una sentencia de hace un par de años en un país nórdico ; ( creo que en Suecia, pero no estoy segura ) , en que el juez absolvió a un marido por haber pegado a su mujer, porque, por lo visto, ella era mucho más inteligente y cultivada, que él y dominaba el lenguaje, y estaba continuamente ” haciéndole de menos, y poniéndole en ridículo “, y no dejó al marido otra defensa posible que la agresión física…

  83. Gandumbas dijo:

    Según su mujer, había otra mujer por medio: Juan Fernando López Aligar.

  84. arcu dijo:

    Parker dijo:12:39 pm
    jajajajjajaa (es usted adorable Carlota 12:12 querida)
    ·····
    Pues yo, la verdad me he perdido, como no soy rubia…

  85. Remero Becario dijo:

    D. Viejecita,

    La casa de mis padres siempre fue y sigue siendo el sitio al que los hijos (vale, e hijas) siempre volvemos, o no, y que siempre tenemos como referencia. En estos años lo hemos abandonado, regresado, frecuentado, todos los -ados que se nos puedan ocurrir… pero como en toda casa debía haber una jerarquía.

    Cuando alguna vez me preguntaban sobre quién llevaba la voz cantante en casa, la respuesta era: Primero mis hermanas, una más que la otra, luego mi madre y yo, depende de para qué, al final casi siempre mi madre, luego el perro y, pobre desgraciado, el último mi padre.

    No digo que sea igual en todos los hogares, pero que tampoco debe ser algo raro, en mi casa, mi padre y yo nos cuidábamos mucho (yo aún lo hago) antes de enfrentarnos (verbalmente y de forma civilizada???) a una de las féminas, contra dos ya sabíamos que significaba el suicidio inducido.

  86. candela dijo:

    Adorable Carlota…

    Qué cansado y rancio lo de matar a Dios para ocupar su lugar y asignar cielos e infiernos a los mortales. Y, encima nos sale mucho más caro.

  87. Bruno dijo:

    Creo que todo esto viene de Charlotte Corday que asesinó a Marat con un estilete en un acto flagrante de caridad feminista por el género humano y por las cabras.

  88. candela dijo:

    A mí, ser tratada como género me irrita infinitamente.

  89. Remero Becario dijo:

    Dª Candela, y como génera, que a todo llegaremos….

  90. Entretenida dijo:

    En España cada semana asesinan una mujer por violencia de genero.

  91. candela dijo:

    Creo que ya se ha dicho todo lo que se puede decir sobre una ley infumable que sanciona la desigualdad y el fraude de ley.
    Lo que me interesa es la presión atmosférica. Cómo es posible que ante los datos no se revise la hipótesis. En línea con lo que viene escribiendo Gandumbas.

  92. Urbi et Orbi dijo:

    Me llamaran ingenuo, pero yo es que creo en el espíritu compensador de la madre Naturaleza: vosotras la labia, la memoria elefantiásica, la mala leche y el dolor de cabeza; ellos la parálisis cerebral y el tartamudeo, pero también la fuerza bruta. Podéis putearlos a placer, pero ya sabéis, a riesgo de llevaros unas hostias. La progredumbre piensa que carga contra el rancio machismo cuando en realidad está atacando a la misma esencia de Gaia. Y, para variar, los de EQUO sin enterarse.

  93. Entretenida dijo:

    En España cada día 86 mujeres reciben maltratos físicos de sus maridos o compañeros.
    Tres mujeres están siendo violentamente maltratadas por sus maridos durante esta hora de la tarde.

  94. Urbi et Orbi dijo:

    Ni la más ligera idea del porqué de las italicas. A lo mejor me están indicando desde los cielos que patente ese párrafo, pero siendo de un grillo me parece raro.

  95. Urbi et Orbi dijo:

    Como se le dan bien las cuentas podría concretarnos ¿Era el 3 o el 5%?

  96. Entretenida dijo:

    “..//.. En la India la mayoría de los hombres se oponen a los juicios rápidos por violación..//..”

  97. arcu dijo:

    4:49 En España, ¿eh?, que en Cataluña no pasan estas cosas.

  98. Urbi et Orbi dijo:

    India empieza en los Pirineos, después del Ebro.

  99. luigi dijo:

    El hombre de izquierdas, como hombre, es menos hombre que una mujer de derechas.

    +
    Está usted perdonada, Miss Cat (y no me importaría ver esa foto del tal Kuadra).

  100. Urbi et Orbi dijo:

    Según los datos del 2014, de las 54 víctimas mortales por violencia de género, el 22,2% de ellas (12) se produjeron en una comunidad autónoma que empieza por C y acaba en ÑA (o NYA, según prefieran). El segundo puesto fue para la comunidad autónoma de Andalucía con 10 víctimas (18,5%).

    http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/datosEstadisticos/docs/VMortales_2014_31_12(def).pdf

    Curiosamente la segunda en el ranking tiene más población que la primera, así que dejo para las personas que sepan hacer bien las cuentas que calculen los ratios mientras se toman una tila.

  101. Andrónico dijo:

    En España cada día 86 mujeres reciben maltratos físicos de sus maridos o compañeros.
    Más bien tendría que decir, que denunciaron maltratos, que es algo diferente.
    Y eso se lo digo con el conocimiento de causa de haber tenido en la mano sentencias de estos casos, de haber hablado con ellas. El nivel de fabulación es mucho mayor del que sería deseable.

  102. Urbi et Orbi dijo:

    Pues tampoco. Vayan al link de aquí y pinchen: “Ficha estadística de víctimas mortales por Violencia de Género. Año 2014

    http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/datosEstadisticos/home.htm

  103. Remero Becario dijo:

    D. Loco, como se suele decir, donde hay confianza da asco…

  104. Urbi et Orbi dijo:

    Ahora vas y lo tuiteas…

  105. Entretenida dijo:

    Lo que sucede tendenciosillo Urbi es que las mujeres catalanes, más liberadas que ningunas otras en España, denunciamos mucho más las vejaciones de los machos catalanes -sí, hay machos cabrios catalanes, también- que las muchas veces acoquindas mujeres españolas.

  106. Urbi et Orbi dijo:

    Que no son denuncias, que son muertes… Bueno, puede que la mujer catalana pueda denunciar después de muerta, que en superpoderes nadie gana a los y las catulufos y catalufas.

  107. Urbi et Orbi dijo:

    Y el macho catalán no es cabrio, es burro. Coño, que parece usted nueva.

  108. Athini Glaucopis dijo:

    Hace ya varios años que en el blog de don Arcadi Espada se aportaron datos estadísticos que demostraban que los organismos oficiales estaban ocultando los datos sobre hombres asesinados por sus compañeras (y sobre los hijos asesinados por sus madres):

    http://blogs.elmundo.es/elmundo/2009/04/16/elmundopordentro/1239871863.html

    Y también se indicaron algunos de los numerosísimos estudios en los que se revelaba que la violencia en la pareja era utilizada en la misma medida por hombres y mujeres:

    http://blogs.elmundo.es/elmundo/2009/04/16/elmundopordentro/1239917552.html

    Recientemente, por cierto, acaba de publicarse un estudio sobre la percepción de la violencia en las parejas jóvenes españolas. Estas son las conclusiones: “El 44,6% sufrió alguna situación de violencia de pareja no percibida, fundamentalmente por «desapego» (30,0%) y «coerción» (25,1%). Toda forma de violencia de pareja fue más perpetrada por las mujeres. La mayor diferencia según sexo se encontró en «castigo emocional» (sufrido por el 20,9% de los varones y el 7,6% de las mujeres) y en «violencia física» (6,6% y 2,3%, respectivamente). El 28,7% se sintió atrapado/a, el 11,8% tuvo miedo y el 6,3% se percibió maltratado/a. Los varones se etiquetaron con más frecuencia como atrapados, pero con menos miedo y maltratados. Las forma de violencia de pareja más asociada con la sensación de atrapamiento fue la coerción, tanto en hombres (odds ratio [OR]=3,8) como en mujeres (OR=5,7).”

    http://www.gacetasanitaria.org/es/percepcion-etiquetado-experiencia-violenta-las/articulo/S0213911114002039/

  109. arcu dijo:

    D. Urbi et Orbi, 5:15 pm, Ya se sabe que en CAT todo lo malo lo hacen los charnegos, a esos que quieren comprar con claveles rojos de la España cañí.

  110. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARCU, veo a mami Forcadell tomando clases de castañuelas y sevillanas. Para pareja masculina creo que ha elegido al juez Vidal y no a Oriol, dicen que por razones obvias.

  111. Gandumbas dijo:

    Esto es el fin de la carrera política de López Aguilar: See you later Aguilator.

  112. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Chapó D. Gandumbas, lo explica usted muy bien.
    Entonces, después de leer la entrada del Patrón, habría que poner en cuarentena el calificativo de “genio” que le hacia ayer a L.A., la miembra Talegón.¿no?

    Servidor también ha salido huyendo esta mañana de la cosa de Alsina, sobre todo por algunos de sus colaboradores. He cambiado a COPE, para ir haciendo boca pero….
    Ese latiguillo mortífero, detrás de cada bloque, se hace pesado:
    Cope, estar informado!
    Además, ya que estamos tocando la cosa de la igualdad, donde se queda lo de INFORMADA.
    A ver quien va a solucionar este atentado contra la igualdad!?
    No hay derecho, ni derecha (no busquen otro significado)

  113. arcu dijo:

    Un samaritano de lujo, D. T & T, ha apercibido a este nick que escribe sobre su ignorancia supina respecto al género o lo que sea de Dña. Carlota, entendiendo desde ese momento el link de la peli de las 12:12. En cuanto pueda, (esta misma tarde, vamos) voy a visionar Furious 7, y me teñiré de rubia mañana sin falta como penitencia.

  114. eltumbaollas dijo:

    Buenas tardes señoras y señores

    me temo que en violencia doméstica lo peor está por venir; el lobby LGBT (no sé si me dejo alguna letra) alerta y me malicio que con razón que entre nuestros adolescentes los comportamientos de dominación, posesión, hipercontrol y demás a sus parejas va en aumento. Omiten, eso sí, que se da tanto del hombre hacia la mujer como de la mujer hacia el hombre.

    En relación a nuestro héroe López Aguilar, leí ayer en el FB de Alfredo García Francés que contaba que en una cena con varios periodistas y políticos se entabló una discusión entre él y López Aguilar que casi llega a las manos si no es por la mediación de otra periodista que calmó al canario. Ahí se ve un poco el carácter bronco e intolerante del tal López Aguilar. Blanco y en botella.

  115. luigi dijo:

    El hombre de derechas, como hombre, es más hombre que una mujer de izquierdas.

  116. Remero Becario dijo:

    Veo el link de D. Urbi con las estadísticas del tema éste y no puedo sino recordar a uno de los mejores profesores que tuve en la universidad, probablemente el mejor, D. Alfonso García Barbancho, que no le sonará a casi nadie pero que era una eminencia en estadística, estuvo en el INE, y encima buen profesor, que lo explicaba todo bien clarito.

    Siempre decía que las estadísticas, aparte de quien las usa como le viene en gana en su propio interés, solo engañan a quien no tiene ni idea, o a quien se las quiere creer, que lo de comerme yo dos pollos y tu ninguno y la estadística dice que nos hemos comido uno cada uno engañará a un gañán en su terruño, pero que cualquiera con un conocimiento básico…pues que no.

    Cojamos el año 2014: 54 víctimas. Una tragedia, vale, pero estadísticamente insignificante (o no significativo) en el conjunto de asesinatos y homicidios para ese año. Con números tan pequeños, el resto deja de ser representativo y es difícil, si no imposible, hacer un análisis de las cifras así sin más, pero en cualquier caso pueden guiarnos de alguna forma. ¿Dónde se concentra el mayor número de víctimas? Pues en las regiones con más población, donde si no. Lo que no quiere decir que, por ejemplo, Castilla-La Mancha que aparece con 0 víctimas, no suba el año que viene en el ranking, con solo un par de casos que se den ya sube una barbaridad. Este es el problema de números tan pequeños, que a no ser que se apliquen técnicas estadísticas bastante avanzadas, no son significativos per se, y eso no lo entiende más que un puñado (muy pequeño) de gente.

    Veamos los agresores: poco más de 2/3 NACIDOS en España, el resto en otros países. Aquí sí empieza a ser algo representativo, con reservas, porque estamos hablando de porcentajes dentro del grupo objeto de estudio. Ya la agresión no es puramente celtibérica, que aparte habrá que ver la procedencia de esos NACIDOS en España, los habrá de padres españoles…y subsaharianos, magrebíes, americanos y, sí, también nórdicos, alemanes y anglosajones.

    Trataré de acabar, regiones con más víctimas: Cataluña, Andalucía, Cataluña y Valencia, ¿casualidad que, aparte de volumen de población, tengan una alta concentración de inmigrantes de cierta orientación cultural? Por decirlo de alguna manera, que la tradición cultural de ciertos grupos, y aquí no quiero incluir a todos en el mismo saco, “favorece” ciertas conductas que traen estos delitos. Miren el porcentaje de Melilla si no (aunque Ceuta por otro lado se mantiene con un 0 ejemplar)

    Como siempre, perdón por el ladrillazo. Y recomiendo a quien quiera a iniciarse en los misterios de la estadística con el libro “Estadística Elemental Moderna” de D. Alfonso García Barbancho, contra lo que se pudiera sospechar tiene mucha literatura y lo justo, muy poco, de matemáticas.

  117. Remero Becario dijo:

    …y Madrid, en lo de regiones con más población

  118. eltumbaollas dijo:

    Don Feroz…enlace chungalí, mesedez…

  119. El próximo Martes va a haber tirria.

  120. Feroz dijo:

    En el Pravda la noticia de López Aguilar, ni está, ni se la espera. Al menos yo no la encuentro en la portada.

  121. No sé si escribirlo dijo:

    Cuando una ve la escena en retrospectiva y contempla la posibilidad de que pudo haber sido lanzada desde un piso muy alto, en una ciudad y un país en el que para el lanzador no habría habido consecuencias de ningún tipo. Solamente la natural consternación del viudo de la suicida en el sencillo entierro … se me encoje el estómago, aún.

  122. Espía Ruso dijo:

    Acuérdese tambien D. Arcu, de la falsa violación de la pasada feria de Málaga.

  123. Feroz dijo:

    Un poco de humor rojo.

    Para que se vea la empanada mental de ese perroflauta. Pinta la hoz y el martillo comunistas y debajo la insignia de la anarquía. Cosas incompatibles, pero que en su infinita ignorancia pueden ir juntas.

    Además la frase demuestra cómo piensan esos podemitas, que en el fondo son unos jetas que quieren vivir siempre a costa de los demás, parasitando a sus padres y deseando hacer lo mismo al resto de la nación cuando éstos les falten.

  124. luigi dijo:

    El hombre y la mujer heterosexuales de izquierdas, como homosexuales, son más gays que un homosexual de derechas.

  125. Rorschach dijo:

    Por pura y malsana curiosidad, he querido comprobar lo que dice d. Feroz y he encontrado sólo dos menciones en el Pravda al tema que nos ocupa. La más reciente es de ayer mismo y destaca sobre todo la autodefensa del exministro.

    Es divertido comparar lo que, en el enlace que nos traía miss Parker, decía la exesposa sobre el individuo (“Digamos que teníamos una relación complicada. Pero bueno, como todos los procesos de divorcio, tienen su parte complicada, violenta y agresiva.”) con lo que él afirma que decía (“Ella siempre ha sostenido que yo era un marido y un padre ejemplar hasta que he firmado la demanda de divorcio”).

    Coincido con la opinión mayoritaria: Juanfer lo tiene crudo.

  126. eltumbaollas dijo:

    El Luigi brevesexual de izquierdas es más Luigi , como Luigi, que el Luigi traductosexual de derechas. Y viceversa

    O algo asín…

  127. Alguacil alguacilado. La culpa de lo de López Aguliar es… de la derecha cavernaria, claro.
    saludos blogueros, ahí seguimos.

  128. luigi dijo:

    Y que nos ahorquen si lo entiendo, don Tumba…

  129. viejecita dijo:

    Supongo que el post de las 7′ 02, avisando que el martes va a haber tirria será uno de esos mensajes a malaidea de D.Andoni para que rabiemos los que no estamos en FB … Pues, objetivo alcanzado , por lo que a mí respecta.
    Grrrrrr.

  130. Espía Ruso dijo:

    Hay casos de violencia doméstica en ambas direcciones, quizás la mujer la haya sufrido en mayor medida, pero no en exclusiva. Conozco casos, y uno en particular que, por esta enamorado, ha aguantado carros y carretas, incluso infidelidades manifiestas. Tratamiento vejatorio, insultos, incluso marcas en el cuerpo que siempre achacaba a accidentes domésticos o, a su gato, cuando eran arañazos. Afortunadamente se solucionó con el ” ahí te quedas”, y sin hijos de por medio. Ella se fue con su otra media naranja, y ahí terminó la historia.
    Hay uno, entre los varios que conozco ( si, por desgracia así es), que sufre una mujer, bastante próxima a mi ámbito familiar, en que el maltrato psíquico esta al orden del día. Desde mi punto de vista el asunto es grave, el marido la rebaja a la altura de una mierda ( con perdón), la ridiculiza delante de los demás pero, en ella, se ha desarrollado una especie de síndrome de Estocolmo, que traga con todo e incluso lo defiende.
    Y creo que el problema de esta mujer es, el de madres de muchos años atrás, y que ahora empieza a presentarse de nuevo: la falta de trabajo.
    Una mujer independiente económicamente , puede coger la puerta, y dejar al maltratador con dos palmos de narices y no pasa nada( siempre que no haya represalias físicas) pero, ¿ y si depende económicamente de él? Le toca aguantar. Es triste pero es así.
    Pero si me pongo en el caso contrario, en el primer caso que he comentado, el maltratado es el hombre y, este, a la vez es el económicamente solvente, se marcha para no soportar maltrato y deja a la maltratadora con un palmo de narices: ¿ la ley seria benévola con él?
    Supongo que no.

  131. D. Espía Ruso 7:56 pm, esta perversa sociedad consumista, gobernada por el capital a través de mequetrefes, ha añadido un agujero desvertebrador a su cinturón.

    Cuando le faltó mano de obra sacó a la mujer de su casa y ésta se apuntó a una mejor vida artificial, a costa de su familia, hijos, administración doméstica, relación de pareja, cuidado de los abuelos, etc.

    Cuando al emprresariado le ha vuelto a sobrar personal lo primero que ha hecho, lógicamente, es echar a la mujer y, ahora ella se encuentra con todo lo que dejó porque le parecía poco y que ahora tiene que volver a asumir, pero ya sin putas ganas.

    Cambiaron de modelo familiar por tener mejor casa, mejor coche, mejores vacaciones y ahora se encuentran arruinados, hipotecados e infelices. Y con los hijos echando chispas porque se acabó lo que se daba.

    Y como vd dice, ellas se lo piensan más antes de irse de casa porque arruinando inmoral y económicamente al marido, el otro lado de la frontera no promete nada bueno, plagado como está de jovencitas, cada vez mas altas y más guapas, que no permitirán que segundas partes sean buenas.

    Por estar bien y querer estar mejor aquí me trajo el sr. doctor, reza un epitafio del cementerio de Burriana [Castellón].

    EQM

  132. D. Remero Becario 6:29 pm:

    Entre las 55 mujeres ‘asesinadas’ por violencia de ‘género’ en 2014, el poder político quiere dar la impresión de que al ser obra de 40 españoles y 15 extranjeros, es una violencia mayoritariamente española: 2/3.

    Pero no es así.

    Porque hay que explicar a la ciudadanía esos 40 españoles a cuántos nos representan y esos 15 estranjeros a cuántos de los suyos.

    Y la regla de tres es sencilla: se trata de hallar los respectivos porcentajes, conociendo los españoles y extranjeros que residían en España en 2014.

    El resultado es espectacular:

    Los ‘asesinos’ españoles suponen un 0,9 por cada millón de españoles y los extranjeros un 8,6 por cada millon de extranjeros.

    Casi ná.

    EQM

  133. Remero Becario dijo:

    Creo que todos podemos dar ejemplos cercanos de violencia, de hombre a mujer y de mujer a hombre, y de cualquier otro tipo (digamos parejas homosexuales y alguna otra que seguro a alguno se le puede ocurrir), y que nunca acabaríamos. Y para mí que ahí está el problema, en el que creo que todos, o casi todos, coincidimos, en que no se puede comenzar a plantear, no ya redactar, una ley, partiendo en que una parte del problema (victimas) no existe y que la otra mitad merece protección más allá de los principios constitucionales, con las consecuencias que esto trae.

    Voy a olvidarme de oportunismos, buenismos políticos e incluso de correctez política, voy a dar por bueno que la ley buscaba corregir un problema social (que existe, muy grave e intolerable), y que el entonces ministro de justicia pudiese considerar los casos de denuncias falsas como minoritarios y asumibles. Pero entonces, ¿Qué pasa con los casos de mujer contra hombre o entre parejas homosexuales? ¿No necesitan también de una ley, con costes minoritarios y asumibles? Aquí es donde veo la mayor contradicción de esa ley, no en lo que trata de proteger.

    De las victimas de denuncias falsas mejor ni hablamos aunque se me ocurren un par de cosas….

  134. luigi dijo:

    Si me permiten, y luego de permitirme, me perdonan,

    Jubilados (sin Viagra): El sexo débil.

  135. Belaborda dijo:

    EL SEXO DE LOS ÁNGELES. Lo suyo en El Mundo de hoy y bajo el título “Nota sobre el cadáver de Carrero”, AE lo comienza con: «Este párrafo de un viejo libro de Joaquín Bardavío. Torcuato Fernández Miranda y Gonzalo Fernández de la Mora discutiendo a brazo partido, sobre el cadáver destrozado del almirante Carrero Blanco, por una concordancia gramatical.»

    Y lo que sigue, es muy interesante. Lo que se discutía sobre ese cadáver. Quizá como lo que discutían los bizantinos en tanto los turcos ponían cerco a Costantinopla.

  136. spaingloss dijo:

    Buenas tardes. Me gusta el tema y aquí mi aportación al devaste.
    “En España cada semana se asesina a una mujer por violencia de género”. Bien hecho, en el pecado llevan la penitencia.
    4:49 pm “Tres mujeres están siendo maltratadas a esta hora de la tarde”. Comprenderán ahora las virtudes de la siesta.
    5:23 “Las mujeres catalanes”. La perfección de lo políticamente correcto. Aprenda concisión D. Luigi
    Garraputa: hembra que se agarra al cuerpo del macho para sacarle la plata.

  137. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.

    En teología moral se llamaría delectación morosa, creo, pero volver con la frente marchita y encontrarse con este maravilloso ejemplo de alguacil alguacilado o de justicia poética o histórica o como gusten ustedes llamar a este acaecimiento reconcilia a un servidor con las Españas.
    La pena es que la denuncia no le haya caído también al Pasmo, principal inspirador de la fechoría legal y a algunos sus corifeos.
    O a los que desde el Tribunal Constitucional acabaron dando el visto bueno a la progre gili cosa.

    Les dejo. Intentaré leerles con calma

  138. spaingloss dijo:

    Otro homenaje a D. Luigi. Gata, gaytaxo: papá basco con novio.

  139. Ríchal dijo:

    Parece que la noticia de LA ya es vieja, en tuiter ha durado poco, ¿uno de los buenos maltratador?, algo habrá hecho el PP.

    Mientras, Elena Valenciano debe estar llorando tras un arbusto, porque ni se la ve ni se la espera. Si el presunto llega a ser, pongamos por caso, Miguel Angel Rodriguez y encima no hubiera dejado el escaño, ahora estarían todas las feministas super progres de la muerte rodeando el congreso. (Y en la Sexta tendrían un orgasmo solo de pensar en lo podrían exprimir el tema)

  140. spaingloss dijo:

    Doña Candela, también me irrita ser tratado como género. Sólo deseo ser tratado como generador.

  141. spaingloss dijo:

    Y termino. En Catalunya los vecinos se alistan. En el resto de España se atontan.

  142. spaingloss dijo:

    Mi comentario de las 8:38. Debía decir lo evidente: gayta, gaytatxo:..

  143. Dª Viejecita.

    Disfrutará con esta nueva etapa.

  144. Grumete dijo:

    …… E imagino la portada del Pravda si Lopez Aguilar fuera del PP………….

  145. arcu dijo:

    En este tema de hoy, hay tantas variables como casos, y eso hace que cualquiera que cuente el suyo, hasta tenga razón… en su caso.

    Y todos conocemos muuuuchos casos en uno u otro sentido.

    A mí me da que los legisladores -y las sociedades occidentales en general-, han tenido a la mujer en un pedestal: el decir, ‘Señoras y caballeros’ o ‘Damen und herren’, nombrándolas en primer lugar, o invitándolas a pasar delante en el ascensor, o abrir la puerta del coche a la dama -ahora menos con el mando a distancia, aunque es posible que aún se haga en el noviazgo o primeros devaneos-, y que las leyes, -y en la práctica EL USO e INTERPRETACIÓN de las leyes por parte de los jueces-, han ido o vayan SIEMPRE a favor de las damas, de las hembras humanas. El macho, ya se las arreglara.

    Porque la hembra humana -dios las bendiga, porque gracias a ellas estamos aquí-, es la única que puede traer al mundo pagadores de impuestos. Y eso, un estado que se precie, debe protegerlo. Sin pagadores de impuestos, no hay Estado, y sin damas, no hay pagadores de impuestos. Así de simple. Por tanto, ante las dudas, vamos a lo práctico.

    Obviamente, se premia a la que aparentemente es más débil -yo tengo mis ideas sobre ello y el por qué-, y algunos han o habremos de pagar por las afrentas históricas y ciertas que han sufrido a nivel social y religioso.

    Creo que de lo que estamos hablando aquí, es del abuso del género, ayudado por leyes mal diseñadas y utilizadas y aplaudidas por los o las interesadas.

    Otrosí. ZP sabía que con esa ley, le iban a votar hasta las féminas de la derecha en cuanto el marido se despistara. Cuestión de marketing.

  146. Evelio dijo:

    Los progres son elementos del paisaje que muestran su verdadera catadura cuando arriban a lugares claves tales como el Consejo de Ministros. Desde allí convierten en obligatorios sus identitarios dislates y pervierten elementos tales como el lenguaje y la presunción de inocencia, con letales efectos sobre la salud mental y la vida de la gente en un medio social de por sí ya complicado, en el que los problemas inventados se suman a los reales. A partir de ahí, lo de López Aguilar no va más allá del quevediano alguacil alguacilado.

  147. estresado dijo:

    Muy buenas tardes a todos y todas
    Intrigado por el remero Urbi et Orbi que nos ha traído datos del INE he querido profundizar un poco más y he obtenido las siguientes cifras aproximadas respecto de 2013, último que figura en la estadística: CAUSAS DE MUERTE
    Víctimas de homicidios hombres 216 mujeres 109
    Suicidios: hombres 2911 mujeres 959 (Cerca de una tercera parte de los homicidios de género acaban con el suicidio del homicida)
    Envenenamientos accidentales hombres 176 mujeres 60
    Les sigo con mucho interés

  148. Urbi et Orbi dijo:

    Don REMERO BECARIO (6:29pm), muy cierto lo que dice sobre estadísticas. El engaño más habitual es el tamaño muestral. Pongamos que, en promedio, un producto baja o sube (lo que sea mejor) la cualidad de los existentes en el mercado en una proporción ínfima, pero si la comparación se hace con tamaños muestrales muy grandes el resultado es estadíticamente significativo, lo que ayuda a que ese nuevo producto milagroso se venda mejor que los anteriores y, generalmente, a precios más elevados. Con tamaños muestrales más pequeños la variación no resultaría estadísticamente significativa y no se podría vender esa burra ciega al consumidor tan fácilmente.

  149. arcu dijo:

    La portada del nuevo disco de Alejandro Sanz. No sé cómo interpretarla, si es que recibe caricias o es muestra de desasosiego. Quizá tenga que ver con lo que estamos hablando hoy por aquí.

  150. Frida Palo dijo:

    Alejandro Cantó bingo en Rosa… y no todo el mundo sale de su armario filial… (Toni ya lo ha hecho)

  151. Remero Becario dijo:

    D Urbi, por darle un ejemplo muy simple respecto a la estadística: siempre nos dijeron que la inflación era mala malísima, de pronto, de hace un par de años nos empiezan a decir que la deflación es peor ¿en qué quedamos? La última deflación ya no es tan mala (en esto estoy de acuerdo) porque se debe en gran medida a la bajada del petróleo. ¿Pero tanto trabajo cuesta dar un mínimo de cultura económica a los chavales en el colegio y el instituto para que entiendan estas cosas? Luego se quejan de que la ciudadanía no entiende sus mensajes….

  152. Feroz dijo:

    No podemos.

    Los podemitas son más de pedir “pagas sociales” que de rascarse el bolsillo, y el Tío Maduro está tieso.

  153. Remero Becario dijo:

    D. Quicio,

    Perdone, no le leí. En parte por eso puse lo de NACIDOS en mayúsculas, porque sin negar que aquí hay bastante becerro, y sin que esto sirva para ponerme ahora de xenófobo, desgraciadamente hay gente que se trae sus “tradiciones” de casa y nos suben las estadísticas… aunque al final cuenten como el resto.

  154. Remero Becario dijo:

    … y sí en proporción a cada grupo de población, pues tiene toda la razón

  155. Remero Becario dijo:

    …por cierto, esta justo empezando una película en Paramount Channel, “El secreto de la aldea”, que está bastante bien sobre como esconder el pasado de cada cual…si es que se trata de la película que creo. Esta en Polonia.

  156. Ríchal dijo:

    Promotores de leyes de violencia de género acusados de violencia de género…boicoteadores de Cocacola bebiendo Cocacola…en el fondo son unos cachondos.

  157. D. Remero Becario, gracias.
    Saludos.

    EQM

  158. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos.Servidor cree que el sr López está en la parrilla,como San Lorenzo,no en el laberinto.También cree que la justicia justa,está en las manos de Sonsoles.

  159. Inocencio dijo:

    D. Arcu. La cuarta mano,es la que está apretando.

  160. Inocencio dijo:

    Bueno amigos,ya es tarde. Como defensor acérrimo de las mujeres,les dejo este enlace para que acompañe sus sueños.Y ya de paso elimine todo deseo de violencia hacia nuestras dueñas https://youtu.be/CsGiG1zvuXI Descansen bien.

  161. Dr. Asclepio dijo:

    Hay tal confusión conceptual, simplificación grosera, prejuicios ideológicos en la cuestión de la violencia sexual (la que tiene que ver con algún vínculo de tipo sexual) que cada vez está más confuso el panorama. Empezando por “machismo” que se emplea para todo. Machismo es discriminación de cualquier tipo sobre la mujer en los usos sociales y domésticos. Pero el asesinato es algo más que machismo: es matar. Y su génesis es algo cualitativamente distiinto.
    El aumento de los crímenes de tipo sexual es algo que creo que debe ser entendido a partir de los cambios que se producen en nuestra sociedad moderna. Nuestra civilización presenta un empuje a tratar los objetos (todo tipo de objetos, incluso sexuales) como objetos solamente, elininando al sujeto que existe en quien es objeto para el placer. Esto lo somos todos, y en múltiples sentidos. Pero el uso de un partener como objeto no debe alcanzar a su degradación como simple objeto.
    Es una tendencia a la degradación, pero es algo diario. En la telebasura no asesinan pero muestran al espectador que la humillación sistemática del otro está permitida. La cosa va por ese camino. Una enfermedad moral.

  162. Remero Becario dijo:

    Los hombres son simples = verdad absoluta y gracieta de féminas, debemos reír.
    Las mujeres son simples = generalización basada en prejuicio sexista y machista, debemos condenarlo.

    Mujer grita a hombre y lo acojona = calzonazos, se lo merece.
    Hombre grita a mujer y la acojona = machista, avasallador, a la trena, para esto sí pido cadena perpetua, mejor pena de muerte.

    Hombre asesinado por su pareja = algo haría, que se joda.
    Mujer asesinada por su pareja = pobre mujer (y yo que en esto sí estoy de acuerdo)

    …pues así hasta el infinito, y así se escribe la historia…y ciertas leyes.

  163. Remero Becario dijo:

    D, Quicio, a usted, siempre es un placer leer sus comentarios y un honor que se refiera a alguno de los míos.

    Saludos

  164. Bruno dijo:

    No sé si nos estamos buscando nuestra ruina o nuestra vida se va a volver más emocionante. Porque con todo esto podemos atraer la atención de las mujeres troll feministas, unas verdaderas brujas, quiero decir furias, que reparten estopa a diestro y siniestro. Más bien a diestro. Imaginen que unen a su feminismo otras tendencias y razonan, es un decir, nos vamos de España porque España no respeta a las cabras. ¿Qué podemos contestar a eso? O que escriben a las mujeres de los machos presentes y les convencen para que pasemos la mano por la pared una larga temporada y, al menor gesto, ¡denuncia!
    Y aquí, todos buscando argumentos contra esa ofensiva ideológica inatacable, intimidatoria y, encima, esposados..
    Por cierto, las blogueras se han manifestado femeninamente como auténticas damas . ¡Chapeau!

  165. D. Remero Becario, el placer es mútio.

    La ex de L. Aguilar ya ha salido a la palestra para decir que de violencia de género nada, que ha sido una típica bronca familiar de esas que en casas socialistas se monta todos los días y que en nada tienen que ver con el machismo violento de la derechona.

    En tal sentido, me alegra enormemente poder contemplar como esta pareja se ve enredada en una ley que como ha explicado hoy muy bien D. belisario:

    “El artículo 153 del Código Penal define como delito de lesiones a las lesiones no definidas como delito en el propio Código (A Groucho se le saltarían las lágrimas) siempre que la víctima sea la parienta, similar o incluso una ex de hace treinta y dos años.”

    Una pareja que -como todo el socialismo con el arruinador ZP a la cabeza- contribuyó enormemente, pariendo esta norma, a desmembrar gravemente una sociedad en franco deterioro.

    Algún día los votantes socialistas deberían preguntarse por qué consintieron que el ecofeminismo le metiera ese supositorio envenenado a tremenda colla de mequetrefes en el Gobierno.

    EQM

  166. Remero Becario dijo:

    Creo haber descubierto el origen de la actual legislación de violencia de género, se lo pongo ahora, y solo una pequeña selección, que es larguísimo:

  167. Remero Becario dijo:

    Ley 1: Si uno ha acusado y ha embrujado a otro y no puede justificarse, es pasible de muerte.
    Ley 3: Si uno en un proceso ha dado testimonio de cargo y no ha probado la palabra que dijo, si este proceso es por un crimen que podría acarrear la muerte, este hombre es pasible de muerte.
    Ley 128: Si uno tomó una mujer y no fijó las obligaciones, esta mujer no es su esposa.
    Ley 129: Si una casada es sorprendida yaciendo con otro hombre, se los atará y se los arrojará al agua. Si el marido deja vivir la esposa, el rey dejará vivir a su servidor.
    Ley 130: Si uno violó la esposa de otro, que no había conocido al hombre y habitaba en la casa de su padre, y se ha acostado sobre ella, si es sorprendido este hombre sufrirá la muerte, y la mujer quedará libre.
    Ley 131: Si a una mujer, el marido la ha echado y si ella no había sido sorprendida en adulterio, jurara ante dios, y volverá a su casa.
    Ley 132: Si uno ha dirigido su dedo contra la mujer de otro a causa de otro hombre, y si ella no ha sido sorprendida con el otro hombre, a causa a su marido (para apaciguarlo), ella se arrojará al dios río.
    Ley 133a: Si uno ha sido tomado prisionero y en su casa hay de qué comer (su esposa no saldrá de la casa, guardará su bien y no entrará en casa de otro).
    Ley 133b: Si esta mujer no guardó su bien y entró en casa de otro, esta mujer es culpable y se la arrojará al agua.
    Ley 134: Si uno ha sido tomado prisionero y en su casa no hay de qué comer, si su esposa entró en la casa de otro, esta mujer no es culpable.
    Ley 135: Si uno ha sido tomado prisionero y en su casa no hay de qué comer y si cuando el vuelve su esposa entró en la casa de otro y tuvo hijos, la mujer volverá con su primer marido; los hijos, seguirán sus padres respectivos.
    Ley 136: Si uno abandonó su ciudad, huyó, y si luego de su partida su esposa entró en casa de otro, si el primer hombre vuelve y quiere retomar su esposa, como él ha desdeñado su ciudad y huido, la esposa del prófugo no volverá con su marido.

  168. Remero Becario dijo:

    Hay muchas más leyes, pero con estas bastan, Donde pone hombre, se pone mujer, donde dice pena de muerte se pone muerte en vida y así….. casi 4000 años que tiene la ley, ya son años, y al final nada nuevo. Código de Hammurabi, alias ZP del Tigris (ya quisiera, ZP quiero decir)

  169. Maria dijo:

    Ya es hora de que se modifique la Ley de violencia de genero por injusta al permitir imputar, y en muchos casos acusar, a quienes no han cometido un delito.
    Basta de discriminación a favor de las mujeres por el sólo hecho de su condición femenina.
    Hay que proteger a las maltratadas y a los maltratados por igual, sin diferencia de sexo. Defendiendo la presunción de inocencia mientras no se demuestre su culpabilidad.
    Pero es muy difícil hacerlo con los actuales Juicios rápidos que benefician a la denunciante y causan indefensión al denunciado. Tiene que haber igualdad de armas , y en estos momentos no la hay en todos los casos.
    Mientras tanto, a la mujer que ha denunciado se le conceden generalmente “por si acaso” las medidas de protección con el cobro subsiguiente de las ayudas económicas correspondientes, sin haberse resuelto la denuncia ni el juicio.
    Es decir, injusticia y derroche económico a la vez.
    ¡MODIFICACIÓN YA!

  170. Remero Becario dijo:

    Me gusta la ley 3, quitando lo de la pena de muerte….

  171. Parmenio dijo:

    No soporto la destrucción inútil de valor, por eso siento tanto la desintegración de UPyD.

    Perdonen el off-topic y que aparezca de pronto y les cuente uno de mis rollos pero siempre consideré esta casa como “territorio” UPyD y supongo que, tanto para el Patrón como para los remeros del partido, estos días tienen que estar siendo muy difíciles; independientemente del mal rollo que se ha instalado entre don Santiago y la dirección de UPyD.

    A ver si me explico. Yo creo en la democracia. Soy conservador. Liberal. No creo en la viabilidad del Estado de las Autonomías por lo que deseo su pronta desaparición. No soy religioso (o sí, pero eso es otra historia) y creo que el aborto, siendo un tema importante, no está entre los veinte principales asuntos políticos de mi interés por serlo de la nación. Es decir, no tengo ninguna posibilidad de tener representación política. Llegó un momento en que sentí envidia de los socialdemócratas decentes, gentes que veían la formación de un partido político limpio y reformista listo para ocupar el vacío generado por el colapso de un PSOE convertido en partido regional de la cleptocracia progresista andaluza.

    Dos partidos, UPyD y C’s, decían lo mismo a las mismas personas y, además, había pocas duplicidades estructurales distintas a la obvia existencia de dos partidos; así que, la unión de ambas, por permitir acceder a beneficios de escala con un mínimo coste interno era una situación evidente de generación de valor. Lo que viene siendo el típico problema danés. Pues no. No ha habido manera y el resultado solo puede ser la pervivencia de uno de los dos y la muerte o marginalidad del otro. Es decir, destrucción innecesaria de valor. Y de amistades. Y retrasar, aún más, las reformas que necesita el Estado para mejorar la vida de los ciudadanos.

    Se ha negado lo obvio, tanto que los dos partidos decían lo mismo y se lo decían a los mismos como que los actos tienen consecuencias y que, una vez rotas, hay cosas que no tienen arreglo. El “no acuerdo” significa que alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder. Se ha destruido valor. Ha sido una irresponsabilidad y así no se reforma nada. E, incluso visto desde afuera, es una pena.

    Perdonen el rollo y buenas noches. Me caen todos ustedes muy bien.

  172. loco dijo:

    La manipulacion.

  173. cvegasronda dijo:

    Buenos días

    Alguna vez lo he dicho, el problema de la ley de violencia no es que seabuena o mala, es que es innecesaria. Por mucho colorín que le den estadísticamente la violencia contra las mujeres no es relevante en relación con la delincuencia en general. A partir de ahí, los datos pueden ser llevados a tu terreno con la facilidad del sesgo. Yo que convivo a diario con un juzgado de violencia veo como nos cachondeamos por el poco trabajo que tienen y lo ociosos que están. Pero no me gustaría como destino, porque como tengas la mala pata estadística de que un detenido liberado apiole “a posteriori” a la parienta te cae la del pulpo. Y del Constitucional ¿Qué decir? Pues que me gustaría que publicaran la estadística histórica que justificaba la norma (no la discriminación como bien se cuidaron de decirlo), lo mismo eran de Pakistán

  174. Yo también creo que debería renunciar al aforamiento ya que no hay nada que haga sospechar que esto tiene motivación política.
    Renunciar por iniciativa propia (para demostrar que no pretende beneficiarse de privilegios injustificados) o por requerimiento del partido (para demostrar que realmente toma medidas)

    Lo demás… sí que es bastante de “casta” que diría el amigo Iglesias.

    Y estaría bien cambiar las leyes que discriminan… aunque se justifiquen para hacerlo en la necesidad de beneficiar a un grupo social discriminado. La llamada discriminación positiva suele acabar siendo el caldo de cultivo de injusticias por parte de los partidos políticos, siempre tentados a presentarse demagógicamente a si mismos como Robin Hood.

  175. Andrónico dijo:

    Buenos días
    Sólo quiero felicitar a los remeros por el alto nivel del debate de ayer sobre el tema del hilo.
    Me quedo con un dato: la población extranjera que es un 7 %, (que subiría al 8 % con la nacionalizada recientemente), acapara un tercio de los casos.

    Es decir, recibimos inmigración, estamos importando “violencia de género”. Cuando se defiende como ayer mismo hizo el PSOE, la apertura de hecho de las fronteras (la táctica de los mil y recursos para hacer en la práctica inviable la expulsión del ilegal) se está defendiendo el incremento de casos de violencia y asesinato en España. Si al menos tuviera la decencia de recoger esta problemática en sus análisis sobre el problema, sería aceptable por aquello de la coherencia. Sin embargo, lo que hacen es esconder la implicación de los extranjeros de una forma tan exagerada y desproporcionada y se la aplica y asimila al ciudadano de origen español.

  176. Buenos días a todos, aniversario de Fermín Monasterio, Dionisio Imaz y Francisco Francés.
    In memoriam

  177. Andrónico dijo:

    Parmenio.
    Buen análisis y como ya recordará de que pie cojeo, le felicito efusivamente. Suscribo lo que usted dice, lo roto está roto.
    Habrá que ver como hemos llegado a esto. El gran problema de fondo más grave es el diseño de partido de UPYD. Cuotas altas, que producían un número bajo de afiliados, de los que se esperaba una gran implicación en el partido. Y ahí es donde se produce el desastre: la mayor implicación en el partido ha llevado a que críticos y oficialistas, hayan considerado el partido suyo y cuando no estamos de acuerdo rompemos la baraja.
    La experiencia de UPYD nos muestra que los partidos necesitan un número importante de afiliados que se consideren simplemente como miembros de un club de fans, sin más historias ni responsabilidades que votar (o ni eso) en las primarias. De esta forma, las inevitables crisis que se producen (por ejemplo C´s las ha tenido muy fuertes en Asturias y Valencia) tienen efectos se diluyen: si se van los 50 militantes críticos que están implicados, te sigue quedando una base de 350/400 militantes que no se han implicado y te garantizan que mal que bien la estructura y el partido en el territorio sigan vivos a la espera de una nueva ejecutiva que lo revitalice.

    El otro error, es el carácter de pardillos de los dirigentes, empezando por Rosa Díez y su mano derecha el señor Gorriarán. Parece mentira, como han caido en la trampa de Rivera. Este planteó una OPA casi hostil: absorción de la pequeña en número de afiliados UYPD de un modo puro y dura. Recordemos que ni tan siquiera ofrecieron un diseño de la nueva fuerza, dejandolo todo a un eventual Congreso, que obviamente por el peso de la militancia estaría dominado por los chicos de Rivera.

    Y ahí es donde pican: sin cintura política y sin darse cuenta que iban a quedar como los malos de película ante una clase media aterrorizada ante el acceso de Podemos y que pide un centro fuerte y podeso (recordemos que es el sector social que más vota a C´s/UPYD y menos a los chavistas) fueron incapaces de hacer la única contraoferta que permitiría evitar esa OPA hostil: coalición electoral puntual y manteniendo la independencia de ambas fuerzas del estilo de Nafarroa Bai o en su día hicieron EA y PNV. En este escenario, poco apetecible a C´s hubiera caído sobre esta fuerza la responsabilidad de la decisión.

    Los principios son muy importantes, pero en política también es muy importante saber adaptarse a las situaciones cambiantes. El 25 de mayo, de la mano de Iglesias, la estrategia de crecimiento lento y sostenible saltó por los aires y Rosa díez y Carlos Martínez Gorriarán, desgraciadamente, no se dieron cuenta.

  178. carlos dijo:

    Remero Becario a las12:42 am
    es el código de Hammurabi ¿correcto?

  179. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Sr. Parmenio (estoy en 1er tiempo de saludo hace tiempo) y D. Andrónico, es que no han sabido ver a lo que nos enfrentábamos.
    Aquí

  180. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  181. Entretenida dijo:

    A raiz de las detenciones de islamistas radicales ayer en Cataluña, Fernández Díaz, persona ponderada donde las haya, ha manifestado que el independentismo está fomentando indirectamente al yihadismo. Por tanto, a día de hoy, el civil, pacífico y democrático (sólo queremos votar) movimiento independentista catalán atesora los siguientes calificativos vertidos por parte de los sectores más juiciosos y atinados de los intelectuales (jiji), periodistas(jajaja) y políticos (en “B”) unionistas: empezó la cosa con “etarras”, siguió “supremacistas” y “racistas”, cogió vuelo posteriormente el término “nazis” para llegar al colofón final con el preciso término “yihadistas”.
    Queda pues demostrado el rigor intelectual e histórico de nuestro cafre unionismo español.

  182. Entretenida dijo:

    ¿Alguien que sea un pelín normal se imagina a David Cameron comentando que los independnetistas escoceses son yihadistas o nazis? ¿Qué deben pensar los políticos europeos cuando oyen a la peperada decir tamañas barbaridades?

  183. Pussy cat dijo:

    Miguel Ángel Rodríguez Arias, en El Mundo:
    Genocidas abertzales

  184. Pussy cat dijo:

    Isabel San Sebastián
    Presunción, según y quien

  185. Pepe Fortracine dijo:

    Buenos día a todos, menos a uno.
    Parece que hoy a los funcionarios de la Generalidad Catalana encargados de trolear no les han dejado tomar su café de primera hora.

  186. luigi dijo:

    Catalunya Tierra de Recogida

    Que dice Entrometida (Entremetida de Noche, Entresacada de Día) que sabe a ciencia cierta (porque ayer habló con él) que Carod-Rovira (Josep Lluis, aquí y en China) ya ha hablado con determinadas células para que no atenten en Catalunya. Y que dada la buena mano que este hombre tiene para estas cosas pues que el éxito está asegurado. Y que si no fuera por España, Francia y los yihadistas islamistas (que lo que pasa es que se reúnen en Cataluña, no en Catalunya) pues Catalunya sería feliz. Y que los unionistas separan y los separadores unen (Catalunya y yo somos así, señora). Y que Café Unionismo, el aroma de los cafés. Y que Camerón que se duerme se lo lleva la corriente del norte (Cogiendo el vuelo voy, cogiendo el vuelo vengo, por el camino de la Independencia no me entretengo). Y que jiji. Y que jajaja. Y que “B”.

    Y que recuerdos de Risitas Corominas.

  187. Ángel Millanes Moreno dijo:

    Como no podía ser de otra forma, muy bueno el blog de Santiago González. Sin embargo En esta ocasión le veo un pelín descafeinado; podía haber “apretado” un poquito más, especialmente en el párrafo que transcribo a continuación (quizá sea por mis vivencias personales).

    “Han pasado diez años desde entonces, un tiempo adecuado para haberla revisado a la luz de los hechos, y comprobar si ha servido para corregir el problema o no. La ley contra la violencia de género ha demostrado lo que era de temer, que siendo todas las causas que se invocan corresponsables de esta lacra, ninguna de ellas es determinante y siempre es posible buscar un contraejemplo. La falta de igualdad, el bajo nivel de educación y la pobreza son el humus privilegiado para que arraigue la flor negra de los malos tratos. Pero en los países escandinavos, con igualdad, educación y alto nivel de renta, los suecos pegan a las suecas como una vida mía. O sea, que tal vez haya en los hombres un impulso atávico de dominación y conquista que, sin los inhibidores adecuados, da lugar a la violencia.”

    No hubiera pasado nada si hubiera añadido que también las suecas putean y maltratan a los suecos.

    Y que quizá haya igualmente en las mujeres un impulso atávico de dominación, posesión y prepotencia.

    ¿O es que decir esto en voz alta es políticamente incorrecto y se le echan las feministas al cuello?

    De cualquier forma pienso (y conmigo mucha gente) que la Ley actual es anticonstitucional porque establece diferencias apriorísticas por sexo.

    Y también acudiendo a mis vivencias personales no creo en las compartimentaciones ni en los corporativismos: hay buenos, malos y regulares en cualquier colectivo, sean hombres, mujeres, electricistas, abogados, profes, etc. etc. etc.

  188. Entretenida dijo:

    La cosa según los analistas más sesudos de la Faes es como sigue:

    Carod Rovira…..dirigente de Eta (administrador solidario, poderes en notaria de Pamplona)

    Artur Mas………..delegado en Catalunya del Front National (francés), con poderes notariales en notaria de Lopez Burniol. (pretende anexionar Catalunya a Francia)

    Oriol Junqueras….Dirigente para el sur de europa del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei , NSDAP )

    David Fernández..califa catalán de al-Dawla al-Islāmīya; (Estado Islámico) lidera todo el califato de los Països Catalans.

  189. Er tío cascarrabias dijo:

    Habrá un día en el que algún troll nacionalista nos preguntará: ¿Es que hay alguien que pueda creer en la verdad?.

    Que pasen buen día.

  190. luigi dijo:

    Catalunya Planta de Oportunidades

    Que dice Entrometida (En el Negociado de Noche, En el Negociado de Día) que sería de justicia que la Faes no se olvidara en su reparto de cargos en Catalunya de:

    Entretenida……….Jefa de Negociado del Negociado de Blogs Extranjeros de la Generalicat (pretende invadir todos los blogs extranjeros que hagan chanzas sobre Catalunya)

    Y que recuerdos de Gorrilla Corominas.

  191. Feroz dijo:

    Para que vean que la picaresca no es un monopolio español y que en todas partes cuecen habas: Perreríasmade in USA.

  192. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Creo que Mas y sus amigos independentistas tienen más de un seguidor infiltrado en entes nacionales. Y no crean que el papel de fumar lo utilizo para menesteres distintos, que para el que está concebido. Me explico…..
    Ayer noche, como buen aficionado al fútbol, después de la jornada liguera, me dispuse a ver el resumen en Teledeporte, Estudio Estadio de tve.
    Empieza la cabecera: imágenes impactantes, ráfagas de jugadas, golazos de competiciones europeas, los cracks del balompié en pleno lucimiento…..
    Y las gradas; imágenes de las gradas abarrotadas de seguidores vociferantes, con camisetas de su equipo, caras de pena o alegría y, banderas, muchas banderas. Y ahí voy:en primer plano dos esteladas independentistas ondeando en sendos mástiles, a toda pantalla.
    Y pregunto:¿acaso es tv3 la que realiza el programa?
    ¿No es un programa para todos los españoles?
    Si es que les meten un gol tras otro, o lo que es peor, se los dejan meter, y no hablo de fútbol precisamente.

  193. Pussy cat dijo:

    ¡Anda!… adiós a uno de los de siempre:
    Muere el actor Geoffrey Lewis
    Lo que no sabía (yo, él no sé) es que era el padre de la insoportable Juliette Lewis.
    Y hasta luego, que me voy a la brecha, a codearme con Balentintxo.

  194. Apolonio dijo:

    Buenos días.

    Siempre he pensado que los ardores de los nacionalistas, deberían ser competencia exclusiva de la Seguridad Social, rama psiquiatría.
    Éso de ser sinceros, porque estoy convencido de que la mayor parte es impostada.
    Realmente se trata de las taifas, que en ciertos lugares, adoptan el disfraz nacionalista porque así parten con ventaja (ya saben, el agravio milenario).

    Véase por ejemplo el caso de Puigcorbé. ¿Que no me contratan en Madrit y no puedo pagar la hipoteca del ático-duplex? Pues me apunto a ERC y hago allí el teatro o teatrillo. Y ya cobraré.

    No obstante lo anterior, son de agradecer y disfrutar las traducciones instantáneas de D. Luigi.

    Saludos

  195. SantiagoJacobo dijo:

    Andrónico 8.35

    Abundando: cuando la población extranjera residente era un 11%, la cifra de reclusos extranjeros en prisión llegó a ser de un 35% pero estaba rigurosamente prohibido por la corrección política establecer ninguna relación entre ambos datos objetivos bajo pena de acusación xenofóbica.

    Por cierto, que la población reclusa ha bajado mucho por dos razones, a saber: modificación penal a la baja de los delitos de tráficos de drogas, pasando la condena estándard de nueve a seis años, con efectos retroactivos, naturalmente. Y sobre todo porque a todos los extranjeros con penas inferiores a seis años se les condona por la expulsión. Expulsión que muchas veces es fraudulenta porque, o bien no llega a materializarse o bien es burlada con inmediato reingreso ilegal que nadie controla.

  196. El Capitán dijo:

    Extracto de una entrevista a EFE.
    La candidata de Podemos a la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, tiene dos referentes para cambiar la capital de España. Nueva York y Vitoria.
    De Nueva York me gusta mucho lo enormemente activo que es su Ayuntamiento: tiene 300.000 funcionarios y muchísimas actividades.
    Con un par.

  197. Omar Jayyam dijo:

    Doña Entretenida, la querencia de Colom por el islamismo no es de hoy. Él siempre ha presumido de estar en Teheran en 1979.
    http://www.elmundo.es/espana/2014/04/30/536033b5ca4741761f8b458f.html

  198. Mujerárbol dijo:

    Buenos días, señores y señoras. Digo primero a los señores porque me gustan más que las señoras, qué le vamos a hacerl. Estoy de acuerdo con el Sin Par-menio y su análisis: a mi también me da muchísima pena lo de UPyD. Cuando anteayer oí lo de Cantó se me cayó el alma a los pies. La explicación de D. Andrónico, la entiendo y la aplaudo. ¿De verdad va a hacer autocrítica Dª Rosa? O sá, votante como yo, que en lo local/autonómico lo tienen claro, ¿en las Generales tendrán que hacer voto nulo si o sí porque no hay donde picar una papeleta decentilla? ¡Joderrrrr Rosita!

  199. arcu dijo:

    (Fake dedicado a Dña. Entretanto):

    Artur Mas ha declarado después de la detención de los cinco yihadistas en Cataluña -de un total de once-: “¿Jihadistes, diu? De catalans, res; seran espanyols”. Obviamente, no es posible que alguien con malas intenciones sea catalán.

  200. carlos dijo:

    Entretenida a las 9:30 am

    … (sólo queremos votar)…
    ¿sólo?
    http://www.elmundo.es/cataluna/2014/08/23/53f88128268e3e2e6c8b4576.html

  201. Andrónico dijo:

    Que aburrimiento:
    DESAFÍO NACIONALISTA Peligrosa conexión
    El jefe de los paquistaníes de CiU es un islamista radical
    ‘Chuhan’, que defiende la independencia catalana, fue el número 79 al Parlament

    Fue detenido en 2011 por estafa y falsificación, y se dedica a captar votos para CiU
    http://www.elmundo.es/espana/2014/04/30/536033b5ca4741761f8b458f.html

  202. Bruno dijo:

    Yo pienso que la discriminación positiva implica siempre una discriminación negativa y que son efectos que no se anulan. Una discriminación positiva siempre es una forma de discriminar. A los negativos, negados, excluídos, culpables, etc,.
    Eso puede considerarse en política económica o social, becas, jubilaciones, ayudas, etc., siempre que sea temporal con la circunstancia del día, pero, en la ley, es una barbaridad de esa casta osuna que nos abraza, roba y ahoga.

  203. Andrónico dijo:

    El nazionalismo es “abierto y tolerante”. Recién colocadas las nuevas señales turísticas en Vitoria, capital de una provincia en parte de la cual se habla castellano desde que este idioma “se inventó”, ya han sido atacadas las señales
    http://www.elcorreo.com/alava/araba/201504/09/primeros-ataques-nueva-senalizacion-20150408122712.html
    ¿Habrá condena firme y ejemplar por parte de los partidos nazionalistas al hecho? Creo que intuyen que va a pasar.

  204. kubala52 dijo:

    Buenos días a todos
    Sobre esto último…
    A. Mas en EEUU: “los norteamericanos apreciarán el derecho de los catalanes porque aprecian el derecho de autodeterminación” ..”según el caso que le hacen a Chuck Norris”, podría haber añadido. El único que no se debió enterar fue A. Lincoln, pero la historia verdadera no debe ser el fuerte de don Artur, como buen separatista que se precie.
    Sin duda para los separatistas la independencia se juega en EEUU. Al menos deben soñar en que la superpotencia realice gestiones análogas, claro está que con los medios civilizados propios de los tiempos actuales, a las que realizaron para la independencia de Cuba. En esto les debe funcionar la historia. ¿Puede tener algún interés el Stablishmente yanqui en que España se disgregue, pasando el tiempo? Se me escapa pero no las tengo todas conmigo, confieso. Ahora la volubilidad de la opinión pública internacional, entre otras cosas, enturbia cualquier presunción.

  205. Gandumbas dijo:

    Mi Capitán:
    Lo de Manuela Carmena es de traca. Vengo siguiendo a este personaje desde que era prácticamente pequeñito. Es de la misma extirpe que los hermanos Garzones, con el agravante de que a ella no le pilló la LOGSE, por lo que lo suyo debe de ser de nacimiento. Ya en 1993, alumbró una joya que ya les traje aquí hace un tiempo. Les dejo el enlace al Pravda, y por si les da pereza les copio un extracto. Dice así:

    “Manuela Carmena, juez decana de Madrid, propone que hablen con los presos terroristas -entre ellos, los de ETA- “conversadores políticos” como Manuel Vázquez Montalbán, Antonio Gala y “cualquier otro personaje tolerante”…ese diálogo se debe hacer desde el respeto a sus personas como seres humanos presos…”
    Me imagino al Antonio Gala de 1993 en la cárcel, con su foulard y su bastón, leyendo poesía a través de un cristal blindado al Carnicero de Mondragón u otro animal semejante. O a Vázquez Montalbán hablándoles del postmarxismo. Sólo le faltó mencionar, entre los personajes tolerantes, a Maruja Torres y a Haro Tecglen.
    http://elpais.com/diario/1993/05/19/espana/737762403_850215.html

  206. Entre “metida y sacada” este Martes habrá tirria.

  207. El Capitán dijo:

    Artur Mas en Nueva York. Amplio seguimiento de sus andanzas por parte de los medios americanos.

  208. luigi dijo:

    Artur Maine: La Perra de la Independencia

  209. loco dijo:

    La Ley, que concepto tan extraño. Bueno tal vez lo extraño sea su redaccion o incluso su interpretacion.
    Ruego a la buena gente de esta nave, que me ilumine sobre una noticia leida hoy.
    Trata de una sentencia del Tribunal Supremo en la que determina que “solo discrepancias graves entre los padres pueden impedir la custodia compartida”.
    Por lo visto la Audiencia de Sevilla concede la custodia a un unico progenitor, ya que el matrimonio tenia un importante nivel de conflictividad. Este, basicamente, era consecuencia de la discrepancia sobre el colegio al que debia asistir el menor y que uno de los progenitores había sido condenado por una falta de coacciones tras una denuncia por cambiar la cerradura de la vivienda.
    La Audiencia de Sevilla otorgo la custodia a la madre, que curiosamente era el progenitor condenado.
    En fin Serafin
    Como me gustaria eliminar lo marcado en negritas del Artículo 3. del Codigo Civil:
    1. Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas.
    2. La equidad habrá de ponderarse en la aplicación de las normas, si bien las resoluciones de los Tribunales sólo podrán descansar de manera exclusiva en ella cuando la ley expresamente lo permita.

  210. Sigo dijo:

    D. Parmenio muy de acuerdo con su comentario de las 2:50 am.

    Añado que –como mínimo– Sanidad, Justicia y Educación se deben volver a centralizar.

    También debe ser responsabilidad exclusivamente estatal la concesión de ayudas, subvenciones, donaciones, etc y deben estar perfectamente auditadas.

    Este dineral repartido por distintos entes se usa en demasiadas ocasiones contra los intereses de los propios españoles. Hay que acabar con este sinsentido ya y que no vuelvan a ocurrir mamoneos como el de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

  211. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    La cuestión de lo que antes se llamaban crímenes pasionales (que de toda la vida los cometían los varones en proporción mucho mayor que las mujeres) se ha contaminado de ideología, y además de una ideología antropológicamente disparatada, que de implantarse en el poder no puede producir, en mi opinión, más que desastres y tragedias en lo personal, caos en lo social y desaparición de la libertad y la civilización en lo político.

    Cuando se dice que la batalla de fondo actual en Occidente es cultural, es, como ustedes saben bien, justamente una referencia a eso que se llama corrección política, que engloba la ideología de género, el relativismo moral y eso que se llama el multiculturalismo -que no es otra cosa que el odio a las raíces de Occidente-. Todo este paquete, restos del naufragio del totalitarismo comunista, se pretende ahora colocar a unas sociedades desorientadas y desmoralizadas por la vía de las formalidades democráticas y, una vez en el poder, instaurar regímenes formalmente democráticos, pero ferozmente despóticos en la realidad.

    Esta plaga afecta a todo Occidente, o sea, a todo el mundo basado en la filosofía griega, el derecho romano y la religión judeocristiana, de Europa a Estados Unidos pasando por Australia. Nosotros, españoles, no somos una excepción, y nos tragamos esos falsos dogmas con la fruición con que un niño degusta un caramelo envenenado.

    En la cuestión de la llamada violencia de género se han colocado aquí cifras elocuentes de la colosal superchería. D. Estresado recogía unas estadísticas oficiales muy claritas:

    Víctimas de homicidios hombres 216 mujeres 109
    Suicidios: hombres 2911 mujeres 959 (Cerca de una tercera parte de los homicidios de género acaban con el suicidio del homicida)
    Envenenamientos accidentales hombres 176 mujeres 60

    Pues bien, aun teniendo en cuenta estos datos de muertes no naturales resulta que nos estamos tragando la píldora envenenada sin darnos cuenta, porque la primera causa de esta clase de muerte en 2013 -año al que pertenece la citada estadística- es, según los propios datos oficiales, el aborto provocado susceptible de medición, es decir, la muerte violenta de individuos humanos por descuartizamiento unas semanas antes de nacer, de los cuales algo más de la mitad son de sexo femenino. La corrección política nos ha hecho tragarnos la ficción jurídica según la cual, al determinarse jurídicamente la personalidad con el nacimiento, esas víctimas sacrificadas antes de nacer aún no son seres humanos (Aído dixit). Yentre esas víctimas, la eliminación de individuos afectados por la trisomía 21 (síndrome de Down) reviste todos los caracteres técnicos de un auténtico genocidio.

    Pero, amigos, hablar de eso implica quedar estigmatizado como ultraderechista o meapilas títere del Vaticano.

    Perdonen el tocho, pero eché tanto en falta este aspecto en el debate de ayer, que si no lo colgase me sentiría mal.

  212. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes, Patrón y remería.

    He oído en la radio que la conferencia de Mas en la Universidad de Columbia fue en un auditorio de 200 personas. En el corte de su intervención ha dicho algo así como “nosotros los catalanes tenemos la mismas aspiraciones de libertad como vosotros, bla, bla, bla”. Para los despistados puede dar la sensación que se dirigía a 200 estadounidenses, pero en una universidad del tamaño de Columbia (y Nueva York, por extensión) apuesto que entre el auditorio no había menos de 150 catalufos, y puede que me quede corto. En resumen, dinero público sustraído a fines útiles (hospitales, escuelas…) para mitinear a un auditorio que ya era plenamente partidario del prucés. Y Montoro no consiente que Mas y su numeroso séquito viajen o se alojen en algo que no sea primera clase. Hay días que parece que en el bolsillo se me ha formado una fístula de lo molesto y dolorido que lo siento.

  213. luigi dijo:

    Artur Mas. De la Masía a Nueva York: We Can Barça

  214. Set Point dijo:

    Por si les interesa, éste es el dato:

    Año Centros notificadores de I.V.E. Total I.V.E.
    2013 198 108.690

    Fuente: Ministerio de Sanidad.

  215. Set Point dijo:

    Cáspita con el HTML.

    Año, 2013
    Centros notificadores de I.V.E., 198
    Total I.V.E., 108.690

    O sea, un primer lugar con medio hipódromo de ventaja.

  216. Triquiñuelas dijo:

    América, para los americanos

    Y ya, si eso, quedamos para cenar a costa del contribuyente. Y tant que sí!!

  217. Rorschach dijo:

    No es verdad que el viaje de Astut a EE.UU. haya sido totalmente improductivo. Ha paseado a los periodistas del pesebre y se ha traído de recuerdo una bandera tejana y una chaqueta de payaso.

    Ah, y una hostia fina cortesía de la revista Forbes:

    Una potencial ruptura de España por Cataluña no interesaría a EE.UU., ni a Europa, ni a España ni, finalmente, a Cataluña.

    Ahora vas y lo cascas, Astut.

  218. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todo el mundo.
    Acabo de llegar de vuelta, todavía ni siquiera he comido nada ( desde el café de las 6’30 ) pero aquí he venido corriendo a leer desde donde me quedé ayer . Me faltan muchos comentarios todavía, pero, desde luego, y como me suele ocurrir, me ha encantado el comentario de las 2’50 de D. Parmenio .
    Pero es que, incluso antes de venir a la Argos, lo primero que hago es revisar mi correo. Y me he encontrado con uno de una amiga entrañable que conocí en UPyD, que era militante muy activa, y que , como me ocurre a mí también, ya no está en el Partido, y le da una tristeza tremenda todo lo que está ocurriendo últimamente. Y me pide que ponga el texto que sigue, de su parte, en relación con lo que le contesta D.Andrónico a D. Parmenio.
    Es una de las muchas personas , ( ella ya está fuera, pero otros siguen en UPyD a las que tengo Ley, así que les copio su correo:

    1) la militancia inicial de UPyD , éramos gente ,bastante concienciada y con ENORME ilusión.
    2) la líder NO supo darse cuenta , o no quiso.
    3 ) Su liderazgo , quedo muy en entredicho en dos situaciones.
    . La carta que le enviamos más de 50 afiliados con militancia intensa , que ni siquiera respondió.
    . Su discurso en el Congreso del 2009 , en el que nos tacho de todo lo peor y le faltó , magnanimidad , y como consecuencia , también liderazgo.
    4) esa frase en literalidad de ” debiéramos tener un partido sin militantes” , a muchos nos dejo perplejos …¿ qué pintábamos allí?
    5) el análisis de la cúpula, afirmando que ” bastaba la voz de Rosa en el Parlamento” se ha revelado , como errado. Nadie puede creerse que todos los votantes se leen las Crónicas Parlamentarias.
    6) ¿ cómo pensaban gestionar ” la cosa Pública” sin militancia para propagar mensaje y acometer tareas ?
    7) Nula autocrítica desde el minuto 1 . A veces parecía que pensaban ” que suerte tenéis que os permitimos acercaros a NUESTRO Proyecto.”
    8) han minimizado en exceso las salidas de militancia .
    Actualmente pienso si en verdad querían un Partido para gestionar , o desean aún ser algo parecido a Manos Limpias o una ONG y Constituirse en el ” Pepito Grillo ” del Congreso.

    He aquí lo sucedido.
    3 Cantos , localidad de Madrid , próxima a la Universidad Autónoma .
    La mayoría de sus habitantes Titulados Superiores.
    Ingresa en UPyD , una profesora de la Autónoma, persona valiosa.
    Empieza a difundir el mensaje de UPyD en el periódico local , ” el Tricantino”
    La conoce mucha gente.
    Las encuestas otorgan a UPyD casi el 13 por ciento de votos.
    Pero en llegando la Primavera del 2009 , se rompe la Coordinadora y junto con otros muchos , la militante valiosa , deja UPyD.
    Consecuencia :UPyD , no logra ni representación Municipal en las Elecciones.
    Esto ha sucedido en innumerables lugares.
    Autocrítica de la Cúpula? 0…

    Yo, a lo que comentaba D. Andrónico sobre que como pagábamos unas cuotas muy altas, nos creíamos que éramos los dueños del Partido, contesto que tiene razón.
    Que nos creíamos que éramos dueños del Partido Todos los Españoles. “Que ahí cabíamos todos, o no cabía ni Dios”, y que se nos pedía a todos, desde el más insignificante al más importante, que opinásemos, y que, como mínimo se nos tenía en cuenta y se nos escuchaba, y que cuando se descartaran nuestro parecer, se nos explicarían las razones. Mucha gente me ha dicho que éramos personas sin experiencia de partido, muy ilusos, y que en la política hay que contemporizar para poder ser efectivos. Pero nosotros nos creímos aquél fabuloso artículo de C.M.Gorriarán en el ABC ” La democracia en los partidos”.
    Pero de eso de que los militantes nos creyéramos los “Dueños del Partido”, de eso nada. Protesto enérgicamente. Porque, ya digo, nosotros no creíamos que el Partido tuviera dueño. O, más bien, pensábamos que eran España, y todos los españoles, los dueños de nuestro partido ….

    Y me voy, que seguro que ya están más que hartos de mí. Y pido perdón por escribir tanto.

  219. Bruno dijo:

    El Capitán dijo:
    Jueves, 9 abril 2015 en 1:05 pm

    Yo creo que ese viaje a USA, cuna de la guerra civil contra la secesión, no ha sido baldío. Según la foto del Sr. Capitan nos están mostrando que el poderío secesionista ya ha comprado y absorbido a todos los medios neoyorquinos y les ha puesto su identidad en los micros.
    La próxima igual es trasladar la ANC a Utah, con los cuáqueros que son personas pacientes.

  220. Bruno dijo:

    Confieso que renuncio a explicar otra vez porqué se llama nazi a la metodología de los secesionistas para llegar a sus fines. Que nazi no es sólo el campo de exterminio. (Referencia a ETA y lo que nos traen por amenaza territorial y exilio o muerte)
    Pero uno, en medio de las ensoñaciones de la siesta, ese estado semiinconsciente en el que Proust observaba a su compañero, se he puesto a pensar qué le puede pasar al hipotético compañero de determinadas secesionistas, su grado de aguante, la violencia soterrada si no es secesionista asimismo, el agrio desacuerdo sobre la identidad de las cosas, el desamor de uno a la sagrada tierra y acendradas tradiciones, excepto los toros y los gorriones, su posible acercamiento a las cabras, su disyuntiva entre Boston o California y cosas así. Si no te haces tu lado de la cama me separo y me voy de España. Y tú de mi casa. Que soy muy democrática y sólo voto yo.

  221. Gandumbas dijo:

    En mi post anterior he escrito que Manuela Carmena es de la misma “extirpe” que los hermanos Garzones. Es verdad que a ciertas personas habría que extirparlas de la política, pero lo que yo quería escribir es “estirpe”. Sin acritud.

  222. D. Set Point, gracias por colgarlo (en el buen sentido de la palabra)

  223. luigi dijo:

    Pregunta: ¿Cuál es el Estado de los USA situado más y Mas al este?

    Respuesta: Catalunya

  224. Urbi et Orbi dijo:

    Y la ciudad catalana más yankee, don LUIGI…

    Respuesta: MollerUSA

    (¿Con las ondulaciones también había desaparecido la neverra, no?)

  225. rostro pálido dijo:

    La próxima conferencia en USA que se la den a Mas como oyente en Texas, el Estado de la estelada solitaria. Donde le explicarán el éxito federal de sus aspiraciones secesionistas.

  226. rostro pálido dijo:

    Aunque el lugar ideal para las conferencias de Artur es la Disneyworld University, en la cátedra del País de Nunca Jamás.

  227. arcu dijo:

    D. Urbi 4:32. ¿Y el bloguero más yankee? ¡Ni se le ocurra nombrarlo…!

  228. Urbi et Orbi dijo:

    Pues de verdad que no caigo, don ARCU.

  229. luigi dijo:

    Pregunta: ¿Cuál de los Països Catalans se encuentra situado más y Mas al oeste?

    Respuesta: USA

    +
    Don Urbi…
    Two Points
    +
    Don Arcu…West Point

  230. Si contra el Rey JC el TS admite una falsa demanda de paternidad para, días después, pedir excusas porque tal demanda es ‘falsa, frívola y torticera’ …, qué no nos podrá hace a cualquiera de nosotros una doñita ante un juzgado de viloencia de género’…!

    Asín está el asunto.

    EQM

  231. arcu dijo:

    Refrito de ideas:

  232. Urbi et Orbi dijo:

    A mi me fastidia mucho que ya que Mas despilfarra así el dinero al menos no haga algo de patria durante el viaje. De 200 asistentes a la conferencia, a buen seguro 199 eran catalanoparlantes y uno no: el bedel hispano a cargo del auditorio. Pues coño, en lugar de en inglés ¿qué le costaría haber dado la conferencia en catalán para que el bedel se enterara de que existen Cataluña y el catalán? Pues no señor, ni para eso les da la mente.

  233. Espía Ruso dijo:

  234. Desencantado dijo:

    La Justicia tiene de ciega lo que López Aguilar de mudo.

  235. luigi dijo:

    Pregunta: ¿Cuál es la Nación sin Estado que si se uniera a los USA se convertiría en el Estado sin Nación?

    Respuesta: Catalunya

  236. El Capitán dijo:

    Espero que Irene Lozano cuando vuelva a releer su Querido Paco al menos tenga la decencia de sonrojarse.

  237. Rorschach dijo:

    Aprovechando que Astut estaba fuera, Romano Prodi se ha dado una vuelta por la radio del régimen y los ha dejado tiritando.

  238. Rorschach dijo:

    El tipo que aparece detrás de Astut mientras despacha con los medios de todo el mundo (porque todo el mundo cabe en Cataluña) es nada menos que el Delegado del Gobierno de Cataluña en Estados Unidos, Canada y Mexico.

    El muchacho atiende por el nombre de Andrew Davis, pero también atiende bastante por 83.000 € al año.

  239. Gulliver dijo:

    Buenas tardes, volviendo al tema de la entrada

    Inmunidad castamentaria
    1. f. Prerrogativa propia de los miembros de la clase política, que los exime de ser tratados “como unos españoles más” ante cualquier entidad, organismo o institución, pública o privada, por razón de cualesquiera trámite, gestión o expediente que pretendan realizar, salvo en los casos de flagrante “te hemos pillado con el carrito del helado”, campañas de lavado de imagen o, en caso extremo, en campaña electoral

    Violencia de casta
    Acción violenta o contra el natural modo de proceder de un ciudadano normal y corriente llevada a cabo por miembros de la clase política, solos o bien en cuadrilla.

  240. Urbi et Orbi dijo:

    Pues qué quiere que le diga, don RORSCHACH, a mí me parece que estas palabras de Prodi tienen como poco doble filo. ¿Acaso no se pueden interpretar como que pase lo que pase Cataluña estará dentro de Europa? Puede que les haya dejando tiritando, pero no tengo tan claro si de pena o de alegría.

    Aun así, el ex primer ministro italiano ha subrayado que “el destino de Cataluña se mantiene en Europa y dentro de Europa, es evidente que esto se debe gestionar con todas las reglas complicadas europeas”. Y ha recelado del proceso y ha pedido una “actitud constructiva”, ya que no cree “que ningún conflicto de ningún tipo ayude a Cataluña, España o Europa”

  241. El Capitán dijo:

    Minutos musicales dedicados a Artur Mas.

  242. luigi dijo:

    La Rabiosa Actualidad Política

    Desde la visita de Artur Mas, Catalunya se ha convertido en un Estado independiente de los USA.

  243. Un presidente Mas, un español menos.
    Al paso que vamos, cada vez que salta la valla de Melilla un subsahariano se cae uno de de la Font del Gat en el Cap de Creus… y se abre un botellín en Las Ramblas.

  244. Set Point dijo:

    De nada, D. Andoni I “El tirrioso” 4:14 pm.

  245. Le dejo el auto del TS poniendo a parir a la demandante de paternidad contra el Rey Juan Carlos.

    ¿Pagará ella algún precio por ello?

    Gratis total.

    Pues eso pasa todos los días cuando las mujeres en españa presentan denuncias falsas: nada.

    EQM

  246. D. Feroz, esta foto es buenísima.
    Como se suele decir, les cortan las orejas, les echan al monte y quien los encuentre no sabe qué bichos son.

  247. Pepe Fortracine dijo:

    Para ahorrarles sufrimiento, les recomiendo que vayan directamente al minuto 38:20 para ver lo que la lideresa madrileña de Podemos haría con los presos.

  248. Bruno dijo:

    Es un bonito truco confundir una opción política con promover directa o indirectamente el uso de la violencia, la coacción o el asesinato para defenderla o lograrla.

  249. Artur Mas comparando el 11S en Nueva York con la victoria de las tropas borbónicas en Barcelona en 1714.

    http://politica.e-noticies.es/mas-compara-el-11-s-con-el-1714–93318.html

  250. Gandumbas dijo:

    Pues lo que dice manuela Carmena en el vídeo de los presos me parece razonable: Yo también despenalizaría el tráfico de drogas.

  251. carlos dijo:

    Los terroristas islámicos detenidos en Catalunya no son nous catalans…son españoles (con ñ).
    Las victimas del accidente aereo de hace unos días, eran catalans.
    ¿que no?
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-09/tv3-victimas-aereas-catalanas-islamistas-espanoles-1276545200/
    Y aún nos rasgamos las vestiduras cuando les decimos nacionalsocialistas a quienes al fin y al cabo lo son. No por que lo diga yo, sino por que lo pregonan ellos, con sus actos.

  252. Urbi et Orbi dijo:

    Los de extrema derecha olvidan pronto los temas, pero sepan que en lo de Germanwings las condiciones laborales y la contratación de pilotos inexpertos tuvieron su papel. Ah, y que EE.UU es el diablo capitalista, pero que deberiamos copiarles según qué cosas. No lo digo yo, lo dice el gurú economista de Podemos.

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/13070/lo-que-no-se-ha-dicho-sobre-el-desastre-del-avion-en-los-alpeso-que-no-se-ha-dicho-sobre-el-desastre-del-avion-en-los-alpes/

  253. Urbi et Orbi dijo:

    Interesante, es una pena que el Marca no publique estas cosas.

    La actual acción exterior de Cataluña, un problema de Estado pendiente.

    http://www.huffingtonpost.es/susana-beltran/la-actual-accion-exterior_b_7023714.html?utm_hp_ref=spain

  254. Urbi et Orbi dijo:

    Orbi

  255. Andoni dijo:

    Pa mí que al ex-ministro alguna hostia sí se le ha escapao…

  256. Santos dijo:

    Pues nada López Aguilar que disfrute de su ley que tan alegremente puso en funcionamiento su partido.Y no hablen más de igualdad porque si un hombre le da un bofetada a una mujer es violencia de género,en cambio si es al revés solo es una falta.Menuda desigualdad dejaron ,por cierto sus palabras las mismas de que es inocente las han dicho miles de hombres,alguno habrá que mienta,pero alguno había de inocente y ahora está marcada de por vida,así que que le vaya bonito.

  257. Buenos días a todos, aniversario de Mariano de Juan.
    In memoriam

  258. carlos dijo:

    por si alguien tenía dudas:
    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-10/interior-acusa-a-ciu-de-usar-nous-catalans-para-tejer-un-frente-antiespanol-con-rabat_756666/

    Las declaraciones de Jorge Fernández Díaz este miércoles denunciando que CiU coquetea con el yihadismo para conseguir la adhesión al proyecto independentista de los 500.000 musulmanes que residen en Cataluña han generado un nuevo intercambio de acusaciones entre los Gobiernos de Mariano Rajoy y Artur Mas. Pero tras el cruce dialéctico se oculta una inquietud real de las Fuerzas de Seguridad del Estado por el acercamiento de la Generalitat a Marruecos para tratar de torpedear los vínculos de Madrid con Rabat. La Fundación Nous Catalans jugaría un papel decisivo en esa estrategia, según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por este diario.

  259. Pussy cat dijo:

    Buenos días.

    En Onda O, ahora mismo, Rosa Díez

  260. Pussy cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  261. Pussy cat dijo:

    Santi González, patroiá:
    Pero qué necesidad

  262. Entretenida dijo:

    Bueno, ya tenemos un estudio serio sobre como repartir los activos y pasivos entre España y Catalunya en el momento de la independencia. Ahora falta que el estado español enmiende o añada lo que crea oportuno.
    http://www.irla.cat/documents/Repartiment_actius_passius_w.pdf

  263. Pussy cat dijo:

    Maite Pagazaurtundúa, entrevistada en El Mundo:
    ‘Quienes abandonan el partido, deben renunciar al escaño’

  264. Urbi et Orbi dijo:

    La noticia que nos trae don CARLOS (8:51 am) de El Confidencial haría saltar de la silla a cualquier gobierno de un país democrático y avanzado. Permitir sin ninguna cortapisa la “acción exterior” de un gobierno regional sedicioso traerá más pronto que tarde disgustos de todo tipo. El pusilánime de Mariano debe ser alejado de Moncloa y su puesto ocupado por alguien, sea del partido que sea, capaz de actuar con contundencia sin remilgos. Empieza a ser un tema de seguridad nacional.

    *********
    Patrón, remería, buenos días.

  265. Urbi et Orbi dijo:

    Muchas gracias, doña ENTRETENIDA, la lectura entretiene mucho y como favor con favor se paga yo le dejo otra para que añada o apostille lo que estime oportuno

    Teoría y praxis de la museografía etnográfica

  266. Pussy cat dijo:

    Luis Ventoso
    Poco tacto

  267. Entretenida dijo:

    Urbi et Orbi
    “Empieza a ser un tema de seguridad nacional.”

    La Guardía Civil podría solucionar el tema. Tejero mismo, o en su defecto el General Campano (hermano de la Campanario)

  268. luigi dijo:

    Catalunya ¿Activa o Pasiva?

    Que dice Entrometida (Activa de Noche, Pasiva de Día) que como repartir los que son activos y los que son pasivos va a ser difícil, pues que se independizan en el momento de la independencia con un monumento a la Independencia. Y que los catalunyos suelen ser muy activos, como por ejemplo, unos pocos, entre otros muchos millones, Joan Tardá, y Sandalio (Chancleta Activa), y ese chico muy poco activo y bastante pasivo, de ICV, que siempre va con ellos, y Messi, y Las Monjas Independentistas, y Juanjo Puigcorbé. Y Marta Rovira, pero que a veces no está mal ser un poco pasivo, que tampoco lo van a hacer todo los catalunyos, que ya está bien, hombre, de que todo el Mundo (principalmente España, Francia y Andorra) se aproveche de la buena voluntad y predisposición a la actividad de los catalunyos. Y oigan, que Neymar nos ha salido barato de verdad, que nos lo regalan, oigan…Y que tenemos un estudio serio.

    Y que recuerdos de Reactivo Corominas.

  269. Belaborda dijo:

    PREJUICIOS. «Nadie piensa claramente aunque finja lo contrario. El pensar es un asunto turbio; es cuestión de capturar entre la niebla lo que uno desea aclarar. Por eso la gente se aferra con tanta fuerza a sus creencias y opiniones; porque, comparadas con la forma confusa en que se llega a ellas, las opiniones más alocadas parecen maravillosamente claras, sanas y evidentes.» [Es lo que le dice El agente de la Continental, protagonista en La maldición de los Dain, de Dashiell Hammet, a la heroína de la novela. Y tiene razón.

    De ahí la existencia, entre otras deformaciones de la razón, de los prejuicios. Solo los muy fuertes, mental y emocionalmente, se ven libres de ellos; uno de cada mil, quizá, y es posible que aun sea optimista creyéndolo, que sean menos. No es mi caso, que los tengo, prejuicios. Pero lo sé y lucho por no tenerlos y en alguna que otra ocasión, hasta los venzo.

    Para acabar: en este hilo se muestran en toda su gloria. Los prejuicios.

  270. Pussy cat dijo:

    Mas haciendo el ridículo en su viaje a NY:
    Mas equipara el 11S a 1714

  271. Pussy cat dijo:

    José Apezarena, en el Confidencial:
    Cataluña islamista

  272. luigi dijo:

    Catalunya Pasiva

    Que dice Entrometida (Pasiva de Noche, Activa de Día) que la Guardia Civil y Tejero y Franco y Millán-Astray y el General Batet y el Maine y los portaviones Chinos y los Austrias y los Borbones y España y Francia y Andorra y la SEAT y Guruceta y el Palco del Bernabéu. Y que así no hay forma de que Catalunya sea feliz, indocumentada e independiente.

    Y que recuerdos de Para noi Co Corominas.

  273. Pussy cat dijo:

    Las pesquisas de Marcello
    Griñán se tiene que marchar

  274. Pepeldelasquina dijo:

    Griñán echa la culpa hacia abajo, Viera echa la culpa hacia abajo.
    ¡Qué gallardía! Igual que Schettino el capitán del Costa Concordia abandonan el buque como ratas. Si así continúan todos terminarán siendo culpables de los robos los Curro, el Paquillo, la Francisca y todo el pueblo bajo andaluz.
    Si eran tan ajenos a la responsabilidad opino (tienen la suerte de que mi opinión no tiene valor alguno) que deben, como mínimo, devolver los sueldos que cobraron no estando capacitados para ejercer los puestos que ocuparon.
    ¡Y por cobardes!.

  275. Pussy cat dijo:

    De “El mundo today”, pero podría ser en cualquier otro:
    Científicos alertan de que hay más idiotas de lo normal para esta época del año

  276. Hernandeath dijo:

    ¿Y si López Aguilar hizo esa ley no por populismo progresista o buenismo idiota sino por mala conciencia?

  277. El Capitán dijo:

    Mas y el arte de la comparación: el 11S con 1714. El enlace a la noticia lo ha puesto Miss Cat a las 10:25 am. Inexplicable que tras decir semejante barbaridad las autoridades no le hayan puesto en el avión de vuelta de una patada en el culo.
    Para el próximo viaje supongo que se comparará con el general Robert E. Lee.

  278. SantiagoJacobo dijo:

    En el programa de Fort Apache enlazado más arriba se habla de prisiones y se llega a un notable consenso abolicionista: sólo deberían estar en la cárcel el seis por ciento de los que están, autores de delitos graves, violentos y crueles. El resto, a la calle. Todos los de la mesa participan de esa opinión: el moderador, que es un señor que aspira a ser el próximo presidente del gobierno de España. Una magistrada que ha ocupado todo tipo de puestos en la carrera judicial, jurisdiccionales y de gobierno, lo que incluye haber sido juez de vigilancia penitenciaria y vocal del CGPJ y que ahora se postula para alcaldesa de la capital de España. Un señor de la UPV que habla con la autoridad que le da haber estado preso dentro del colectivo FIES III B.A. ETA. Y, sin duda, el que más conmiseración induce, un señor que se presenta como funcionario de prisiones, cuya vida debe de ser un auténtico infierno de tanto como violentan sus convicciones sus obligaciones laborales.

    ¿Antisistemas? Quiá. En España no hay. Aquí todos viven en/del Sistema esmerándose en morder la mano que les da de comer y el pezón del que succionan.

    NOTA: es el primer Fort Apache que veo. Impresionante la pluralidad de la mesa. Y el moderador termina diciendo que ha hecho un programa de puta madre del que se siente orgulloso.

  279. Chigorin dijo:

    Don Belaborda 10:12 am: “en este hilo se muestran en toda su gloria. Los prejuicios”.

    Disculpe, pero me hace falta más información.¿Se refiere a algo en concreto o en general? ¿Todos los comentarios o sólo algunos?

    ¿Cuál es su objetivo en este comentario: debatir serenamente y tratar de sacar al alguien de su error basado en los prejuicios? ¿Utiliza la técnica de Gila de “alguien ha matado a alguien” para que los prejuiciosos se rindan y confiesen? ¿O acaso quiere usted mostrar su superioridad sobre los abundantes prejuiciosos?

  280. carlos dijo:

    que gran hallazgo político/literario para definir a Podemos: CASTUZA

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-04-10/tension-en-una-asamblea-de-podemos-castuza-1276545230/
    En su página web este diario recoge que fue la Asamblea extraordinaria celebrada esta semana en Podemos Alicante la que terminó en batalla campal, con gritos y acusaciones entre ellos de “castuza” y de “basura democrática”.

  281. SantiagoJacobo dijo:

    Y termino:
    En varios momentos del programa se denuncia el alto índice de encarcelamiento de España (161 por 100.000 habitantes cuando la media está en 100) que según varios intervinientes es injusto e injustificado, dado que España presenta bajos índices de criminalidad respecto a los países de nuestro entorno. Curiosamente a nadie se le ocurre relacionar ambos datos, es decir, que a lo mejor hay baja criminalidad porque los delincuentes están en la cárcel y no en la calle, en cumplimiento de una de las finalidades elementales de privación de libertad, que es servir a la prevención del delito y que ellos, en su análisis, olvidan completamente.

  282. Belaborda dijo:

    No entiendo esta bitácora como Corte de justicia en la que cualquier émulo de Perry Mason se luzca a base de preguntas capciosas. Yo, al menos, no me veo en papel de testigo idiota. Y por si le diera por preguntar, ahora, que por qué digo lo de capciosas, digo que porque así las veo. [Y fin, por mi parte; como acostumbre decir y no por descortesía. Es que no dispongo de tiempo].

  283. Bruno dijo:

    Belaborda dijo:
    Viernes, 10 abril 2015 en 11:23 am
    Me ha quedado todo aclarado. Sr. Maestro de ajedrez, a ver (no haber) si Ud. nos desprejuicia. Y sin señalar. Porque yo también me había amoscado con ese post.

  284. Bruno dijo:

    SantiagoJacobo dijo:
    Viernes, 10 abril 2015 en 11:09 am
    Yo ví un momento lo que nos señalaron de interesante de la sra. magistrada, seguramente amiga de las cabras y de los delincuentes, y con un audaz prejuicio he de confesar que me imaginé y deseé que en de repente entrara en el estudio una pareja de la guardia civil y les diera un susto de muerte.

  285. Carlota dijo:

    • Los dirigentes del PP parecen tener la rara creencia de que los españoles, en general, y sus votantes en particular, son homogéneos y se manifiestan con idéntica consistencia en todos los terrenos
    A ver, Patronsito, … yo creo que los actuales dirigentes del pp son particularmente ineptos (había puesto un esdrújulo incompatible con la etiqueta del blog) y monotemáticos, pero si tuviesen esa rara creencia que usted cree que parecen tener, no se habrían comportado del modo en que lo han hecho, traicionando de manera sistemática, concienzuda, audaz pero profesional, … a sus votantes, en todos y cada uno de los temas que usted enumera. Antes al contrario, lo que parecían creer los actuales dirigentes del PP, por lo menos hasta hace bien poco, es en la absoluta inconsistencia de su electorado.
    La opinión pública española no se mostraba alborotada (por la vigencia “pacífica” de una ley de aborto) manifiestamente mejorable.
    Esto es muy cierto. Ya a Julián Marías le parecía que la aceptación social del aborto era lo más grave que se podía decir del siglo más pródigo en iniquidades. En efecto, el aborto goza de gran aceptación social. Es un procedimiento radical, enérgico, y su asunción por la seguridad social confunde al necio, que, al no percibir el precio, cree que sale gratis. Cosa distinta es que haya de convivirse pacíficamente con ese estado de cosas, como se convivió con la esclavitud hasta su laboriosa y azarosa abolición formal.
    Sí, España fue la meca europea del aborto durante el mandato de Aznar, que conservó esa ley del mismo modo que Rajoy ha conservado los grandes logros socialistas de Zapatero. Sí que es incongruente que se cuestione mínimamente el ‘avance’ zetapédico sólo en esta materia.
    De la conceptuación aberrante del aborto como un derecho no se deriva automáticamente que cualquier médico tenga que dar satisfacción a la demanda. No es ese el problema, y, aunque pocos, siempre habrá voluntarios. Sobre todo por dinero.
    Pero es que además el socialismo lo configura no sólo como un derecho subjetivo, una “libertad” de la portadora, sino también y sobre todo como un “derecho social”, es decir, como el derecho a una prestación “sanitaria” y asistencial a la que nos vemos forzados a contribuir todos los ciudadanos, tanto los entusiastas del método como los que creemos que es una aberración moral –y, en medio, la inmensa masa de indiferentes a los que “ahí se las dén todas”-. Se nos convierte así a algunos en cómplices forzosos de una acción masiva que nos inspira la mayor repugnancia. Un trágala sumamente odioso.
    Yo no me atrevo, fíjese bien, a prohibir el aborto a riesgo de una guerra civil entre los nacidos para salvar a los que no han de nacer por un acto brutal, terrible, por más que se enmascare con la anestesia y los ritos del quirófano. Pero creo firmemente que el estado, que acaso no puede prohibir todas las conductas inicuas, tampoco puede imponer a los ciudadanos que contribuyan a su extensión, promoción y ejecución. Creo que cada uno debiera costear sus propias decisiones. Con eso sería enorme la reducción de los abortos. Los socialistas podrían conslolarse de que sólo los ricos pudiesen disfrutar de ese “derecho” suscribiendo un seguro voluntario. No como el Obama-care.
    En fin, que necesidad sí hay, y mucha, aunque ciertamente, no es una necesidad del PP, y en esto le doy la razón: desde el punto de vista puramente utilitario y partidista, ninguna necesidad. Maquiavelo advertía al Príncipe que un hombre perdona mucho más fácilmente la muerte de su padre que la privación de su patrimonio. ¿Por qué habría de inquietarse un político por los miles de hijos que no llegan a nacer, en este ambiente creado por una propaganda sistemática y unidireccional según la que no son nada, más que un abultamiento molesto que se puede y debe suprimir asépticamente a voluntad?
    Pero si ‘no todo es economía’ también hay algo más que pura y simple y baja política.
    También hay, o se la echa de menos, alta política, según pedía estos días la admirable portavoz de Libre e Iguales.
    Ciertamente, en el actual manoseo del aborto por el pp no veo atisbo alguno de esa alta política, sino oportunismo, y oportunismo torpe, que, esto último, es lo que creo que quiere señalar su artículo.
    [cierto conspicuo remero, con grado de oficial, proponía premiar el comentario ‘más coñazo’. Quiero hacer constar mi más enérgica oposición a esa idea atroz y malintencionada]

  286. Don Set Point, efectivamente, faltaba ese aspecto en el debate. Gracias.

  287. kubala52 dijo:

    Buenos días todos.
    Un asunto tal vez menor y un breve comentario que quisiera equivocado.

    ¿Ha decidido A. Rivera echarle pimienta a su proyecto y ejercitarse en los deportes de alto riesgo? Se diría, al darle todo el protagonismo a Garicano.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  288. Querida doña Carlota (12.15), suscribo completamente su acertadísimo comentario.

  289. luigi dijo:

    Ya son demasiados días
    en este mismo laberinto,
    que ni tan si

  290. luigi dijo:

    Perdón (La versión definitiva)

    Ya son demasiados días
    en este mismo laberinto,
    que ni tan siquiera es el nuestro,
    sin una caritativa Ariadna
    que nos cambie de hilo.

  291. Urbi et Orbi dijo:

    Como doña ENTRETENIDA nos trae muy amablemente lecturas para nuestro solaz, y a ella y a todos los catalufos en general les privan los idiomas, le devuelvo los favores con algo en inglés* de un economista muy destacable, Daniel Runde, que es también una persona muy versada en historia y buen conocedor de la realidad española. A este señor DIPLOCAT todavía no lo ha untado, y debería. Léalo y disfrute de su sapiencia. Me lo agradecerá.

    *Si quiere ahorrarse el esfuerzo de traducción, doña ENTRETENIDA, en el link que puso doña PUSSY a las 10:22 encontrará en español un resumen del artículo.

  292. Andrónico dijo:

    El trolear a veces trae cosas positivas.
    Nuestra querida compañera Entrometida, nos vuelve a ratificar el nivel de profunda incompetencia de los secesionistas. Gente que como el chaquetas coloridas, son buenos profesionales en cuanto se les cruza la cubana por medio, alumbran soberanas tomaduras de pelo.
    En documento que nos trae, es elocuente. Nos lo vende como Bueno, ya tenemos un estudio serio sobre como repartir los activos y pasivos entre España y Catalunya en el momento de la independencia.
    ¿Es serio un informe que aparentemente tiene 52 páginas pero que en la práctica se queda en 34? Hojas en blanco a tutiplen. Para cambiar de capítulo, que en un texto corto como este con dos líneas en letra del 14 y negrita es suficiente, una hoja entera. Descuenta nombres de autor, bibliografía, etc. Total 34 páginas, muchas con generosos márgenes y enooormes cuadros.
    Trocear al 11 economía del mundo, lo ventilan con 34 páginas.
    El nivel de improvisación e incompetencia del secesionismo es inimaginable.

    Tanto es inimaginable, que precisamente esta es una de las mayores dificultades que tenemos a la hora de luchar contra los secesionistas. ¿Como podemos trasladar a la población, tanto de Cataluña como de fuera que el nivel de incompetencia de esta gente es tan, tan, tan infinito que mente humana es imposible que lo conciba?

  293. Urbi et Orbi dijo:

    El nivel de improvisación e incompetencia del secesionismo es inimaginable.

    Don ANDRÓNICO, no levante la liebre que eso juega a nuestro favor. Lo dicen muchos, Sostres entre ellos, Cataluña no logrará nunca la independencia por lo romas que son las cabezas nacionalistas. Ellos tienen creído que son lo más de lo más en todo, cuando la realidad es que su paletismo y torpeza intelectual no tiene parangón. Pero nada, que lo sigan creyendo y sigan rebozándose en autocomplacencia, que a nosotros nos viene de perlas.

  294. rostro pálido dijo:

    Es que los catalufos hace mucho que creen que la sofisticación y el cosmopolitismo consisten en usar gafas imposibles, pero hace mucho que les hemos visto el cartón.

  295. rostro pálido dijo:

    Sigo disfrutando del desesperado patetismo de López Aguilar al tener que demostrar su inocencia gracias a que SU ley invirtió la carga de la prueba.
    Muahahahaha. ¡Qué bien me lo paso!

  296. Gandumbas dijo:

    Don rostro: Otra especialidad catalufa es salir en masa en pelotas a la calle, en plan ecologista, a pie o en bici. Todo muy lúdico y muy guay, para que en la Meseta nos santigüemos y parezcamos unos paletos.
    En otro orden de cosas: creo que Lucas ha entrevistado al Gran Wyoming en Onda Cero. Lo siguiente va a ser hacer allí Fort Apache.

  297. Gandumbas dijo:

    En la patética entrevista de Susana Griso a López Aguilar, éste no paraba de repetir una y otra vez que era totalmente inocente. Eché de menos que alguien, con la cara de Clint Eastwood, le mirase fijamente a los ojos y le dijera, sin levantar la voz ni inmutarse: Eso dicen todos

  298. rostro pálido dijo:

    Don Gandumbas, si la Griso llega a insistir un poco aparece el López Aguilar-Mr. Hyde.
    Faltó un poquitín de presión, pero el pollo apunta maneras.

  299. Josenovo dijo:

    Gandumbas dijo:
    Jueves, 9 abril 2015 en 9:59 pm
    Pues lo que dice manuela Carmena en el vídeo de los presos me parece razonable: Yo también despenalizaría el tráfico de drogas.

    Eso ya se ha probado. Según algunas fuentes a finales del siglo XIX decenas de millones de chinos eran drogadictos. Por entonces, uno de cada cuatro hombres chinos visitaba regularmente los fumaderos de opio. Solamente en Shanghai, en 1872 había 1.700 fumaderos.

  300. Bruno dijo:

    Pues a mí, a la espera de que el honorable nos acuse a los mesetarios de provocar un dolor insoportable de muelas al Pilós, que lo depiló, y tras prometer que, a la manera del alguacilado, nos asegura restaurar todos los fueros del XV, ¡y hacerlos cumplir!, lo de Nueva York y su comparación con la participación a favor del bando equivocado me ha recordado un chiste. Cosas.
    Bajan dos vecinas en el ascensor:
    –Rupecia, ya lo sabe toda la finca. Te tengo que contar que tu marido te es infiel con la triste y charlatana vecina del primero.
    — Charlotte, ¡qué vergüenza! Ahora todos se van a enterar de lo inútil que es.

  301. Urbi et Orbi dijo:

    Espero que al menos no le gusten los langostinos…

    Albert Rivera admite que está afiliado a UGT: “Lo he dicho mil veces”

  302. Entretenida dijo:

    Las catalanas estamos estas los ovarios de España, hay que largarse corriendo. Lo que no me extrañaría nada es que, aún así, viniesen detrás de nostras corriendo.

  303. Entretenida dijo:

    “hasta los ovarios”, volia dir.

  304. Entretenida dijo:

    Albert Rivera se ha afiliado a lo largo de su vida a todo lo que se mueve, empezó en CIU, siguió con el PP, culebreó por el PSC hasta que entró en Ciutdadans, ya veremos dónde acaba. Albert Rivera es un profesional de la palabra….

  305. Urbi et Orbi dijo:

    Entonces, ¿las catalanas se van pero los catalanes se quedan?

    ¿Leyó ya a Daniel Runde?

    ¿A usted le gustan más los profesionales de la lengua que de la palabra?

    ¿Calculó ya el ratio?

    Hala, contestando a esas preguntas ya acaba su tarea semanal en el negociado. Buen finde.

  306. Bruno dijo:

    Culebreó. Elección especial de la palabra, con cuidado. ¿De culé?¿De culebra?¿Dónde aprendió a culebrear, en CIU ó en el PP? ¿Culebreaba porque era un territorio con culebras? ¿Le breaban el culo como a una cabra?¿Puede suponerse que todo eso es producto de una pesadilla en las que sale que los mesetarios persiguen a esos dulces animales tan sabrosos, los agarran y…?
    Habrá que buscar los textos paralelos, escondidos bajo el Palau, ¡un Plutarco catalán!, sobre los culebreos del Sr. Pujol, i Cía., y los del señor Mas, cuando desde la testaferría decía que no era secesionista. ¿Culebreaba cuando juró el cargo de Presidente de la Generalitat?
    Hace falta urgentemente otra nueva entrada que se me está ocurriendo otro chiste, pero de neverra.

  307. Dña. Entretenida 4:13 pm, se acerca la hora de la verdad y todos veremos quién es A. Rivera.

    Por el momento, harto de aguantar siempre a los mismos… y en el peor de los casos, preferiría cambiar de caballo estafador…

    Y si, como vd dice, fuera un profesional de la palabra, dos apuntes: me alegro de que lleguen oradores a sustituir analfabetos y, sobre todo, a reducir el número de aquellos que son títeres profesionales de las multinacionales, esperando sus puertas giratorias…

    EQM

  308. rostro pálido dijo:

    Y como en el puente de mando parecen estar de puente, permítanme otro tema:

    La historia del “rescate” en Marruecos parece bastante espeluznante, pero es lo que uno puede esperar en el tercer mundo. Seguramente si haces espeleología en Noruega estas cosas no pasen. Te crujirán pagando el rescate, pero con garantías. En España además te saldría gratis. Pero en el tercer mundo lo que se puede esperar es una organización desastrosa y la lógica falta de medios. Y chandals de mercadillo.
    No sé de qué se sorprenden nuestros aventureros del exotismo.

  309. loco dijo:

    Don Rostro palido, a mi me sorprende todo mucho. En principio los espeleologos no estaban en una cavidad, sino en una travesia por un barranco. No sigo que me aplicaran lo del chiste de D. Bruno.

  310. loco dijo:

    Por cierto me falla el ascensor, tendre que llamar al tecnico, que mañana tengo visita y se puede bloquear con ella dentro.

  311. viejecita dijo:

    Como llevamos ya varios días con el tema de la ley esa , de L.Aguilar, etc, yo aprovecho para volver a dar la matraca con uno de mis temas recurrentes : La Nueva Psiquiatría. Las cárceles, los Psiquiátricos.

    Les traigo un enlace a un artículo del New York Times
    http://www.nytimes.com/2015/04/12/nyregion/for-mentally-ill-inmates-a-cycle-of-jail-and-hospitals.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&module=second-column-region&region=top-news&WT.nav=top-news&_r=0

    Ese artículo habla de un chico que lleva entrando y saliendo de cárceles especiales y de psiquiátricos represivos desde los 6 años. Y sí, le echan la culpa a su ambiente familiar, como siempre, pero cuentan su historia, y se ve muy claramente que, aunque tenga temporadas en que parece que está curado, y que los tratamientos le hacen efecto, vuelve a las andadas.
    Ese chico es el típico ejemplo. Lo “curan”, lo mandan de nuevo a la sociedad, ( responsabilizando a su familia ), y a las primeras de cambio, vuelta a empezar. Ese pobre chico está enfermo, y no será malo , pero “como si lo fuera “. Yo creo que le deberían dejar “a su aire”, en alguna Isla poco poblada, y de personas igual de inadaptadas que él. Como hacían en “Brave New World”…( Algo parecido hicieron los ingleses en Australia…)

    Ahora, con todo eso de la reinserción, etc etc, primero se Juzga a las personas como buenas o malas. Luego, si se las considera malas, se les castiga. Y después , cuando han cumplido el castigo que se les hubiera impuesto , se les devuelve a la sociedad , frecuentemente sin estar capacitados para vivir en ella, y siendo un peligro para los demás.
    Y a mí me parece que ningún juez, ni tribunal, ni nadie, tiene derecho a juzgar si alguien es bueno o no, ni a castigarlo. Y que, para lo que están los jueces y los tribunales , es para proteger a los demás de ellos, aislándolos mientras sean peligrosos. Y aislándolos tanto tiempo como sean peligrosos para los demás. A veces, mientras sigan con vida. Y que eso vale para enfermos mentales, pero también para asesinos, para terroristas, etc etc.

  312. Feroz dijo:

    Como parece que estamos en el Mar de los Sargazos, les dejo una noticia curiosa: Don Yuan Tenolio.

  313. arcu dijo:

    ‘Yo también soy Yuan!’. Mejor dicho: quiero ser.

  314. Perry Mason dijo:

    EL CASO DEL ÉMULO CAPCIOSO. Me avisan de que alguien está intentando lucirse haciéndose pasar por mí haciendo preguntas capciosas. ¿Por qué capciosas? Porque se ven capciosas, es una evidencia. ¿No es acaso más cierto que hay mucho prejuicio en este blog? No hay más preguntas, Señoría.
    Que sea la última vez o se verán conmigo en los tribunales, y yo nunca pierdo un caso.

  315. loco dijo:

    “foca apestosa” parece ser que le dijo L.A. a su esposa.
    Yo nunca me he acercado a una foca y no se como huelen.

    http://vozpopuli.com/actualidad/60435-la-exmujer-de-lopez-aguilar-a-la-jueza-una-vez-a-cabezazo-limpio-me-hizo-una-raja-en-la-frente

  316. Feroz dijo:

    Huelen bastante mal, D. Loco.

  317. Feroz dijo:

    Las erratas son por la traducción: Kat-al-unya.

    El Sr. Rufián se entretiene con otras cosas, pero esto no le llama la atención.

  318. Pussy cat dijo:

    Casualmente, Viejecita, 5:17, el partido de mis entretelas también propugna aislar a los malos peligrosos. Mire:
    UPyD presenta una iniciativa para rechazar el plan de reinserción de presos etarras

  319. viejecita dijo:

    Dª Pussy 6 ’58 Lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a decir Maneiro sigue haciendo lo que debe hacer, aunque tenga a todos en su contra ¡ Que tío !

  320. Pussy cat dijo:

    Ya, yaaa, Viejecita, pero es que usted me lo ha puesto a oeuf.
    No está la situación para desaprovechar ninguna ocasión.

  321. viejecita dijo:

    ¡ Pues por mí, encantada !

  322. Mientras el resto de partidos políticos está de acuerdo con la actual ley del aborto y el Partido en el Gobierno se plantea modificar dicha ley, a falta de pocos meses de acabar su legislatura con mayoría absoluta, para intentar ganar un puñado de votos (muchos) que ha perdido, cada día bastantes seres humanos son descuartizados y asesinados con el consentimiento de sus madres. ¿Me van a mí hablar de terrorismo y de islamismo radical? Cuando una madre tiene el derecho de acabar con la vida de su hijo, no hay nada que impida a un hombre asesinar a otro, sea el motivo que sea. Si no lo digo reviento. Ya pueden perdonar.

  323. Mujerárbol dijo:

    ¡Bien tirao, D. Andoni! Y mira que a mi personalmente, como opinión, o s’a, culo mio, me parece que en algún caso, muy algun caso, en que alguien lo hace con absoluto examen de conciencia y quizá hasta pena, pensando en todas las posibilidades y sabiendo que se deshace de una vida, me parece que en ese muy caso “hay derecho”. En el resto, puntos suspensivos. Y sí, es matar.

  324. Mujerárbol dijo:

    Vaya m… que acabo de dejar, kñ. No volveré a escribir a las tantas, sin pensarlo 15 veces. No volveré a escribir a las tantas, sin pensarlo 15 veces. No volveré a escribir a las tantas, sin pensarlo 15 veces.

  325. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Viernes, 10 abril 2015 en 6:45 pm
    Les podían haber esperado, eso parece que pensaban que iba a pasar, en la Mezquita trajeados, en fila de a dos y numerados, por altura, presentando armas, con el cuchillo afilado, mono negro 20 dan y con una carpeta que dijera: “Calendario de los Próximos atentados y detalles del planeamiento de los mismos”
    Debieron de acudir al lugar porque no les llegó antes con carta certificada como podría preverse. O un burofax, que deja pruebas inexcusables. Y una dedicatoria cariñosa.
    Uno empieza viajando a Nueva York y acaba en ese Pravda.

  326. Urbi et Orbi dijo:

    Ratifico mi opinión de justicia poética por una ley injusta e infumable en lo que le sucede a López Aguilar, pero vista ahora la entrevista en el programa de Susana Grisso le creo a él. Parece que su ex-mujer ha buscado esa escapatoria para cubrir con una cortina de humo su imprudencia temeraria en el cuidado de los hijos. Ese acuso de forma sibilina mientras parece que le absuelvo es característico de una redomada arpía. Justicia poética injusta, esa es mi opinión. Y de actitud violenta durante la entrevista, nada de nada.

  327. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    Lo repito una vez más: la cuestión de consentir legalmente los abortos provocados no será pacífica nunca, al menos mientras persista cierta conciencia sobre la dignidad humana en algún sector social, sea por convicciones antropológicas, por sensibilidad humanística, por mera conciencia instintiva de considerar que en un aborto se liquida a un hijo y no a un montón de células o por motivaciones religiosas.

    Lo que muy bien puede suceder -que es lo que de hecho sucede hoy en Occidente- es que la sensibilidad social acerca de este asunto esté lo bastante embotada como para que en la balanza de ventajas e inconvenientes una mayoría se decante por admitir leyes permisivas en vez de arriesgarse a hacer frente a las perturbaciones personales, familiares o económicas que un embarazo imprevisto lleva consigo.

    Cuando se da el caso -como ahora-, el consenso social se decantará por la permisividad legal, unas veces estableciendo plazos, otras señalando situaciones de las llamadas límite, y otras combinando plazos e indicaciones de las formas más diversas. El denominador común será encontrar la fórmula que permita mantener cierta buena conciencia enmascarando los elementos esenciales de lo que es un aborto provocado y dándole la apariencia de acto médico. Con la eutanasia ocurre lo mismo: se presenta como una forma de medicina, cuando en realidad la eutanasia es una forma de homicidio. (La llamada impropiamente eutanasia pasiva, que consistiría en permitir que la naturaleza siga su curso renunciando a torturar a un moribundo, no merece el nombre de eutanasia; pero sólo el médico o el profesional sanitario sabe en el fondo de su corazón si su voluntad, por acción u omisión, es dar muerte a otro o no, mientras no se le niegue la respiración o la alimentación, pues en tal caso no habría dudas de que se trataría de un homicidio en toda regla).

    Creo que el Patrón lleva mucha razón al preguntarse qué diantres pretendía el PP enredando, de la manera como lo ha hecho, con la legislación sobre aborto, ya que sólo iba a cosechar inconvenientes y gente cabreada, como en efecto ha ocurrido. A mí me parece que, desde el punto de vista político y legislativo, este tema sólo podrá abordarse en serio cuando, tras una paciente y probablemente larga labor de concienciación social, la masa crítica de la población rechace este modo de agresión contra la vida de los concebidos y aún no nacidos; en mi opinión la ley debería considerar todo aborto provocado como un ilícito penal, aunque activando al mismo tiempo una política decidida de ayuda a las embarazadas con problemas y estableciendo un amplio cuadro de circunstancias atenuantes, y aun eximentes, de responsabilidad, que un juez debería apreciar en todo caso. Pero mucho me temo que nuestras leyes abortistas lo que pretenden es precisamente impedir que un juez pueda entrar en estas conductas, y blindar la impunidad de los médicos que practican abortos.

    Mientras tanto, lo que toca es presionar a los partidos políticos para que, al menos, en este asunto y en otros que afectan a la conciencia no necesariamente religiosa, los diputados tuvieran libertad de voto sin verse sometidos a represalias.

  328. Bruno dijo:

    Esa entrevista a Garzón es un bonito ejemplo del extraño cóctel habitual para no avisados, pero muy efectivo, cuando se junta la verdad, la mentira, la manipulación, el olvido del borracho y la cortina de humo. Podría haber dado la entrevista acompañado de una cabrita aún virgen para completar la imagen del progre bueno. Luego ya puede hacer lo que quiera con esa cabra.
    Pero tiene una idea interesante: La corrupción sistémica, no generalizada. No lo define pero creo suponer, D. Belaborda, es una hipótesis, que se refiere a que no todos están corrompidos pero que existe una infección extendida en los diversos, muchos, órganos de decisión, grandes y/o pequeños, de tal forma que los sanos tienen que convivir con la pus sin poder decir nada. Con las narices y las bocas tapadas, como autistas. Con un perfecto escalonamiento del chantaje mafioso, auto vigilancia, absolutamente indestructible y que puede poner en marcha el aislamiento del disidente incauto. Eso hace que anden somnolientos, disfrazados, taimados, a lo suyo cada uno.
    Un problema muy difícil. Estos organismos ya no se autoregeneran. Devienen en un monstruo deforme, vicioso, violento y hambriento. Presto al ataque.

  329. Gandumbas dijo:

    Ya han empezado los debates sobre el aborto y las drogas. Como el patrón no cuelgue pronto una nueva entrada, vamos a volver a la tortilla con o sin cebolla.

  330. Bruno dijo:

    loco dijo:
    Viernes, 10 abril 2015 en 4:55 pm
    Después de aquel vídeo de la azafata entusiamada y galopante leo con mucha atención, censor vigilante, todo lo que nos pone.
    Esa entrada se presta a varias interpretaciones sicalípticas.
    Claro, ya sé que ud. me dirá lo que yo veo en dos líneas paralelas y horizontales.

  331. Belaborda dijo:

    MAS EN NUEVA YORK. He leído en lo de AE de El Mundo y con el título de “Mas en Nueva York, por Julio Valdeón Blanco.” lo que este corresponsal de la agencia de noticias rusa Novosti le escribe sobre la conferencia de Artur Mas en la universidad de Columbia. Como incalificable, la califica.

    A mi el leer eso, lo que le ha escrito Valdeón Blanco a Arcadi Espada, me ha causado esa vasta incomodidad del hombre que sorprende, sin querer, un secreto ridículo en una persona que aprecia, que escribe Borges tras consignar unos malos versos de don Miguel de Unamuno a quien en la misma página se los reconoce muy buenos.

    Porque el actual president de la Generalitat me cae bien; con independencia de que encuentre en su figura un je ne sais quoi tartarinesco -cosa a la que doy poca importancia por más que la tenga en estos tiempos de adoración de la imagen que vivimos- y de que considere su actual aventura política un disparate. Y por lo mismo, esa actuación institucional suya en Nueva York, me ha causado la incomodidad dicha. Que no se ha tratado de una puntual fantasmada del orden de la de Adolphe Thiers con el Mariscal Mac Mahon: -Señor Presidente de la República, tengo informes fidedignos de que se proyecta asesinarme, bien mediante bomba, bien con disparo de arma de fuego, bien por arma blanca. -Señor presidente del Consejo, tenga la completa seguridad, y duerma tranquilo, de que no será usted asesinado por ninguno de esos medios. De serlo, lo será de una patada en el culo.

    Lo de Artur Mas en Nueva York, es más grave. No hay en ello un militarote rudo -Mac Mahon en la Guerra de Crimea: Aquí estoy y aquí me quedo- ni es él, Mas, el político que fue Thiers. Ni muchísimo menos. De ahí mi incomodidad vasta al sorprender, en esa carta del corresponsal de Novosti a Arcadi Espada, ese ridículo secreto de la conferencia. Una pena.

  332. Pussy cat dijo:

    La tortilla SIEMPRE con cebolla.

  333. Bruno dijo:

    Habrá tortilla para todos y todas.

  334. Feroz dijo:

    ¿A quién votarán? Podemos preguntarnos.

    Buenas noches, y a ver si mañana salimos del laberinto.

  335. Apolonio dijo:

    R10 está recibiendo una lección que tardará en olvidar.
    La organización se le deshace y se le escapa como arena entre los dedos.

    Creía que podía imponerse con tácticas aparatchik, como si aún siguiera en el PSOE, pero en los partidos nuevos es diferente.

    Remember UCD

  336. Frida Palo dijo:

    Rosi Mage(n)ta ayer iba de azul y con medias de rejilla para prevenir filtraciones (seguramente)

  337. arcu dijo:

    Comentario No. 361. El Patrón seguramente pretende conseguir el Guiness World of Records de comentarios a una sola entrada. Sigamos adelante: debe faltar poco.

  338. loco dijo:

  339. loco dijo:

    Y no os olvideis de los balseros.

  340. Pussy cat dijo:

    Vaya, otra selección en la misma entrada. Allá va:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  341. carlos dijo:

    Los que criminalizan a España y a todos y cada uno de sus ciudadanos (de robar, oprimir, asesinar…) piden que
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-04-10/los-nacionalistas-de-la-anc-piden-que-no-se-criminalice-el-islam-1276545305/
    Los nacionalistas de la ANC piden que no se criminalice el Islam
    La Asamblea Nacional Catalana ha lanzado un comunicado en el que critica la “vinculación calculada” entre el “soberanismo y el yihadismo”.
    – Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-04-10/los-nacionalistas-de-la-anc-piden-que-no-se-criminalice-el-islam-1276545305/

  342. Pussy cat dijo:

    Gregorio Morán, sabatina intempestiva:
    Todos somos griegos

  343. Pussy cat dijo:

    Una frivolitè con gracia, sino fuera porque en la realidad no tiene ninguna:
    Luis Sánchez-Mellado
    La familia y otras alimañas

  344. Pussy cat dijo:

    Ignacio Camacho
    Los innombrables

  345. Pussy cat dijo:

    En el 2Crónica Global” Juan Carlos Segura Just
    El libro negro de la independencia

  346. Pussy cat dijo:

    Lo que faltaba: Se suprimen los debates en la Tele vasca:
    UPyD pide explicaciones por la eliminación de debates en EITB

  347. Bueno días a todos, aniversario de Miguel Gordo.
    In memoriam

  348. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Hoy es el cumpleaños de Tumbaollas!!!
    Felicidades, amigo.

  349. Gandumbas dijo:

    Patrón:
    No sea niño y abra la puerta del puente de mando. Sabemos que está ahí. Tenemos que hablar.

  350. viejecita dijo:

    Esto es para D. Andoni , que anoche tuve que cerrar el bicho muy temprano.

    Me gustaría volver a poner un ejemplo que a mí, a la que el aborto, tanto el espontáneo como el provocado, le parecen una verdadera tragedia, me hace, sin embargo reflexionar.

    Yo tenía una amiga, que llevaban ella y su marido, años intentando quedarse embarazados, sin conseguirlo. ( Los dos eran ya tirando a mayores ). Por fin, lo consiguieron. Los dos estaban felices. Pero, al cabo de un par de meses, los médicos, ( consultaron con muchos ) les dijeron que debían someterse a un cese de la gestación, que el feto tenía malformaciones graves. Ellos estaban bien económicamente ( él tenía una buena notaría en Madrid ), y eran profundamente creyentes, así que decidieron seguir adelante y pedir un milagro.
    Cuando nació su hijo, resultó que tenía espina bífida extrema ( o grave, o como se llame ). Y a medida que fue pasando el tiempo, desarrolló hidrocefalia, nunca pudo sujetar su propia cabeza, nunca consiguió hablar, ni andar, y estaba en una queja constante por unos dolores que no cesaban.
    Estaba siempre perfectamente atendido y cuidado, con todo el amor del mundo, pero,
    la madre no paraba de llorar, y se sentía culpable por haber puesto su propia salvación eterna, y su fe, por delante del bien de su hijo. Y haberle traído al mundo. Y se veía envejecer con terror, pensando qué le ocurriría a ese hijo, una vez que ella y su marido faltasen.
    Me fui a vivir a 30 km, hace 40 años, y no sé qué habrá sido de todos ellos, pero cada vez que se hace referencia al aborto terapéutico, me acuerdo de ellos.

  351. viejecita dijo:

    ¡ Muchas felicidades D. Tumbaollas !

  352. Belaborda dijo:

    LAS PUTAS PALABRAS. Leer ahora mismo no más de cuatro o cinco artículos de gente que los escribe cada día para que se lean, gente de izquierda, de derecha y de ningún lado, y sobre cualquier tema que tanto da si es sobre Cuba y los USA, sobre Cataluña o sobre Grecia, sobre economía o justicia, o sobre lo que sea, es sentirse uno desamparado ante la sensación de que las palabras son como putas que se acuestan con todos, que a todos les dicen cosas distintas para decirles lo mismo, les dicen que lo que dan es amor verdadero. No hay amor verdadero en una puta y si una puta da amor verdadero no es una puta. Así es, también, con las palabras putas.

  353. luigi dijo:

    Ariadna se perdió en sí misma 
    sin el hilo que libera del laberinto,
    Minotauro yace muerto inofensivo,
    nuestra espera llena de Teseo.

  354. loco dijo:

    Como me temia ayer, se ha averiado el ascensor.

  355. luigi dijo:

    ¿Y sus invitados, don Loco?

  356. Urbi et Orbi dijo:

    Don TUMBAOLLAS, muchíiiiiiiiisimas felicidades, majo.

    ********
    ¿Patrón? remería, buenos días.

  357. loco dijo:

    Don Luigi, los mayores soportan bien, el pequeñin llora.

  358. He llegado tarde a este debate, pero es que no se puede estar en todo. La violencia doméstica existe, pero es dudoso que se pueda extirpar o reducir con leyes a propósito.
    Creo que en España ahora hay más prepotencia que durante el franquismo, porque en aquellos tiempos era evidente que estábamos en una dictadura y los abusos se tenían por lo que eran.
    Ahora estamos en democracia y todo el mundo se cree demócrata, porque va a votar (y sale mal, dentro de cuatro años votaré otra cosa, dicen demostrando muy poco sentido de la responsabilidad), y la mera imposición de las cosas se tiene por un acto democrático.
    Tanta prepotencia ambiental propicia que el fuerte quiera imponer su ley.
    Si en el colegio, en lugar de imponer a los niños que estudien en catalán o euskera, que les enseñen a odiar, y tantas otras cosas que se les imponen, se les enseñara a respetar al prójimo, aunque lo vean desvalido, es posible que todo esto se irradiara al resto de la sociedad. Los hijos también pueden enseñar a los padres a respetar al más débil.

  359. Don Parmenio, a mí también me duele mucho que desaparezca UPyD. Pero yo no veo que este partido y Ciudadanos sean iguales. Mientras unos hablan de hacer, otros hacen. La diferencia es sustancial.
    Por eso, el partido al que temen las oligarquías es uno. Muerto el perro se acabó la rabia, o sea, la querella a Bankia, etc. Las reivindicaciones de las víctimas del terrorismo tendrán menos eco…
    Si los españoles consienten que desaparezca este partido será como si se dispararan al pie.

  360. luigi dijo:

    Vaya, don Loco, lo siento. Deseo que la reparación sea rápida.

  361. Morris de Plastio dijo:

    Buenos días.
    Aborto nunca.
    Legalización de las llamadas drogas.
    Con cebolla eternamente.

    Queda dicho.

    Suertudos los que cumplen años en sabadete. ¡Feliz cumple D. Tumba!

  362. loco dijo:

    Gabo no tardo tanto en publicar otra novela.

  363. Pepe Fortracine dijo:

    Después de la desparición del Halcón de Onda 0, ahora EM sale haciendo propaganda a La Secta y a García Ferreras. Cosas veredes.
    http://www.elmundo.es/television/2015/04/11/552884e322601d9f6c8b457e.html

  364. Belaborda dijo:

    ABORTO. Debe de ser más duro para una madre llegar a arrepentirse de no haber abortado que sentir pesar por haberlo hecho: en el primer caso puede llegar a tener la cruel evidencia que lo justifica.
    *
    [Eso lo escribí hace mucho tiempo y está en mi blog, Viejecita. Y usted le ha dado contenido real y lo lamento. Es demasiado terrible lo que cuenta].

  365. candela dijo:

    Aunque Ruiz Quintano es competencia de FEROZ, lo traigo como invocación, a ver si pasamos página o día, o algo.

    ¡Feliz cumple Tumbaollas

    Buenos días.

  366. Chigorin dijo:

    El amigo Tumbaollas de compleaños. Felicidades. Le deseamos que cumpla muchos más y egoistamente que los comparta con nosotros. Abrazos.

  367. Urbi et Orbi dijo:

    Pues este debe ser el primer secuestro en el que los secuestradores dan la prueba de vida antes de pedir el rescate, porque juro que ayer el post PERRY MASON (5:40 pm) no estaba: lo ha tenido que liberar de la moderación el Patrón, ¿quién si no?

  368. Chigorin dijo:

    Sobre el asunto del hilo, es muy difícil saber desde fuera quién tiene razón. Las dos versiones de ambas partes de la ex-pareja son verosímiles (con perdón de Arcadi).
    Nadie de fuera sabe nunca lo que pasa dentro de una pareja, sólo los dos integrantes. Y a veces ni siquiera ellos mismos. (Vale, al menos admitamos que en muchos casos no se podrían de acuerdo, luego al menos uno de ellos no sabe lo que pasa).

  369. Belaborda dijo:

    Recuerdo que en tiempos, bastante pretéritos ya, solía decir José María García que ‘bienaventurados los que me imitan porque de ellos serán mis defectos’. Cierto.

  370. Belaborda dijo:

    [Y hablando de tiempos, el mío se me ha acabado ya. Ta más ver].

  371. Gulliver dijo:

    Feliz cumpleaños, Don Tumbaollas
    Y a todo esto, ¿en qué hilo estamos? Con tanto cabo suelto, yo ya me he perdido

  372. Urbi et Orbi dijo:

    Algo tendrá el agua cuando la bendicen: Perry Mason es un crack, sin duda.

  373. Gulliver dijo:

    Don Luigi, está usted a lo que salta.

  374. luigi dijo:

    Bueno, don Gulliver, nado a salto de mata…

  375. Urbi et Orbi dijo:

    Por si alguien se ha quedado aquí enganchado, se pagó el rescate y el Patrón ha sido liberado. Anda paseando por la nueva cubierta.

  376. Don Belaborda dijo:
    Sábado, 11 abril 2015 en 11:04 am
    El ejemplo que pone doña Viejecita es un caso extremo y, por tanto, no le sirve como apoyo de su afirmación.
    Normalmente, una madre no puede arrepentirse de no haber abortado. Puede arrepentirse de haber calculado mal sus posibilidades.

  377. viejecita dijo:

    D. Belaborda y D. Vicente Ya saben que no tengo capacidad para el pensamiento abstracto. Y que siempre parto de casos concretos que conozca de muy cerca. Y sé que frecuentemente son casos extremos, que no sirven para hacer una ley general. Pero que, como son reales, creo yo que deberían aportar un elemento de duda, y de reflexión. Como una china en el zapato del legislador…

  378. Doña Viejecita mi opinión es que los curas se pasan de la raya cuando predican (predicar es fácil) y hay gente que se lo cree, incluso notarios.
    Ya dije que el aborto me parece un mal menor.
    Del legislador no hablemos, que hay cada uno…
    (En España hay cientos de miles de millones de políticos, todos cobrando de los contribuyentes y sin más tarea que sonreír y aplaudir a sus jefes. Podrían dedicarse a analizar todas las leyes españolas, para eliminar las redundantes y las contradictorias, etc.)

  379. Bruno dijo:

    loco dijo:
    Sábado, 11 abril 2015 en 9:53 am
    Si es el ascensor que me supongo posible y según donde, pues lo siento. Otra vez será.

  380. Bruno dijo:

    Yo no veo claro el artículo de AE. Hay muchas cosas que se hacen por cada cual pero no están expresamente consideradas como derecho por la ley.
    La ley no aprueba que uno se meta los dedos en la nariz. Ni lo menciona. Pero guarros hay la tira. Y si se hace sangre y está en el protocolo pues va al ambulatorio y le curan. Y si no está en el protocolo se las apaña.
    Está claro que no hay consenso, por muy diversos motivos, sobre si el aborto es un asesinato o no lo es. Parece una cosa fuera del alcance de la sociedad que compete a los progenitores. Que decidan ellos.
    Pero yo no quiero pagar ni uno. Que se hagan un seguro.

  381. Bruno dijo:

    Y hay otra entrada desde hace bastante tiempo. Y aquí colgados en la jornada interminable.

  382. Isaías dijo:

    (Ante la amable sugerencia de pussycat y el interés mostrado por algún lector, vuelvo a colgar el comentario que hice hace unos días. Verán, o les aclaro, que el comentario lo hacía a propósito de una noticia referida a una agresión de una mujer contra su marido en Gibraltar, pero entiendo que es igual de pertinente para el caso de López Aguilar que aquí se trata. Un saludo)

    Todo esto es un dislate desde el principio. Como bien ha señalado algún lector, la llamada violencia machista no es indiscrimanada (no todas las mujeres están en riesgo de ser agredidas, por suerte) sino que se circunscribe al ámbito de la pareja. Pero es que dentro de la pareja también se da el caso de la agresión de la mujer al hombre, verbal o física, como se ve en la noticia. ¿Que es menos frecuente? Sin duda, entre otras cosas porque las mujeres tienden más a verbalizar sus agresiones y a hacerte la vida imposible, en tanto que los hombres, por pura biología, tienden más a la agresión física. Aun así, cada año se producen algunas decenas de casos de hombres agredidos físicamente o incluso asesinados a manos de sus parejas o exparejas. Pero ese tipo de agresión no existe, informativamente hablando. Es más, no hay forma de que puedas, como hombre, denunciar eso y pedir una orden de alejamiento: eso no lo contempla la ley, así que olvídate. Y en caso de que eso acabe en una muerte, nunca falta en la crónica periodística quien añada que la víctima previamente había maltratado o amenazado a la víctima, una forma nada velada de decir “legítima defensa” o “él se lo había buscado”. Si en caso de ser mujer la víctima se llegara tan siquiera a insinuar algo como que le hacía la vida imposible al marido o que lo había agredido, la que se podría armar sería de traca. Aquí los únicos agresores posibles son los hombres, se nos presume violentos ya de entrada.
    Claro que, entonces, ¿qué hacer con los casos de homosexuales, sean gays o lesbianas, que agreden a sus parejas o les hacen pasar las de Caín? No es una hipótesis, ya ha habido varios casos. Y eso la ley no lo contempla, por supuesto: una mujer no puede ser violenta, a lo que se ve, no puede tratar de quitarle los hijos a su expareja, ex-esposa o lo que sea. ¿Y entonces, cuando efectivamente ocurre, qué hacemos? Mirar para otro lado.
    Y otrosí con el caso de los menores maltratados por sus padres: si es el padre violador, todo el horror del mundo. Y es un horror espantoso, conste. Si es la madre que los infla a hostias, bueno, es que está trastornada, es drogadicta, él la maltrata y ella descarga en los niños… Las opciones son amplias, como ven. Es decir, para ella siempre hay un atenuante, una explicación una excusa. Menos mal que el feminismo militante reclama la igualdad de derechos…
    Igualmente, el caso de las denuncias falsas. ¿Que los casos comprobados no son tantos? Bueno, de entrada, en algunos casos la falsedad ha sido tan palmaria que la denuncia ni siquiera se ha admitido a trámite, lo cual significa que la denuncia, a efectos estadísticos, no existe. Pero, ya en el caso de que se admitiera y luego se viera que era falsa, aunque el número no sea tremendo (no es eso lo que se denuncia), el daño que se ha producido ya es irreparable. Siembra la sombra de la duda sobre ese hombre de por vida. Y todo por pura maldad, por jeringarle la existencia. Pero, ya sabemos, la maldad en las mujeres es un imposible metafísico…
    Como ven, además, todo es una cuestión de números: ¿hay muchos? Terrible. ¿No hay tantos? Ah, bueno, entonces no se quejen…
    Ya saben, como ETA hace tiempo que no mata a nadie, ya dejó de ser un problema. Como el terrorismo yihadista no ha matado a nadie en España (el 11M no es terrorismo yihadista ni de coña), pues nada, no hay de qué preocuparse…
    Ya un magistrado de Sevilla, si mal no recuerdo, especializado justamente en todo este tipo de casos, decía hace años que lo que hacía falta era una ley contra la violencia doméstica (de hecho, se la llamó así durante unos años), que, por ende, abarcara las agresiones de hombres contra mujeres, de mujeres contra hombres, de padres contra hijos y de hijos contra padres, que también hay, por supuesto: no hay más que ver a ciertos adolescentes y cómo se comportan con sus progenitores (no hablo de oídas, hace unos años conocí de cerca un caso bastante doloroso). Una ley de ese tipo, que estableciera órdenes de alejamiento y otras medidas preventivas y de protección, independientemente de quién fuera la víctima y el victimario, tendría mucho más sentido.
    Pero, entonces, ¿cómo hacemos ideología? ¿Cómo hacer avanzar la ingeniería social? Que no de otra cosa se trata lo que propone el feminazismo, que no el feminismo. ¿De qué iban a comer nuestros y nuestras progres, si no?

  383. Evelio dijo:

    Al entretarugo no le gusta Albert Rivera. Todo cuadra. La prueba del nueve nunca falla. A estos gañanes no suelen gustarles las personas coherentes, hábiles, rigurosas, útiles competentes y bien intencionadas.

  384. Blue dijo:

    Quiero ver arder los twitter de Lorente, Elena Valenciano, Ángeles Carmona, etc, a todos los feministas pidiendo machote al machirulo y no veo nada. Todos con las manos enlazadas alrededor de “uno de los suyos”.
    Me alegro de que haya pasado esto. Y pasará más veces. Mordiendo de su propio veneno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s