El ojo clínico del secretario general

Madre Gibraltar

El Viernes Santo, Young Sánchez publicó una tribuna en El País: ‘Para acabar con la violencia de género’. Hace ya más de diez años que un Gobierno socialista elaboró una ley que tenía ese propósito, la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la primera ley de la era Zapatero.

Era hora, parecía, de someter a examen la ley y comprobar su adecuación con el fin que pretendía, y, en consecuencia, enmendarla, perfilarla, corregir sus errores sin los hubiere, con el fin de que sea un instrumento más útil para corregirá el mal. El secretario general no tenía una palabra para ello, aunque denunciaba la perseverancia del mal con prosa firme:

“El pasado lunes, mientras el Gobierno exhibía una extraña complacencia con las cifras de la macroencuesta, comenzó un recuento sangriento. Una, dos, tres… hasta siete vidas humanas segadas [algo hemos ganado con este secretario general. José Luis habría escrito ‘sesgadas’] en veinticuatro horas a causa de la violencia machista: en Málaga y Lérida, en Gibraltar, otra mujer y dos niños —de cuatro años y seis semanas—, y otras dos mujeres cuya muerte está siendo investigada.”

A la mayoría de ustedes les habrá extrañado con seguridad, la inclusión de Gibraltar como territorio propio en las estadísticas nacionales. Seguramente es un truqui para reconquistar la colonia inglesa por vía de la perseverancia, citándola siempre como una parte más de Andalucía, hasta que se den por vencidos.

Por otra parte, la citada ley deja bien clara la cuestión, el de qué se trata, ya en el primer párrafo de la exposición de motivos:

“La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.”

El secretario general se equivocó en el territorio y en los hechos, como se puede comprobar en el titular reproducido arriba y en los hechos que aquí se cuentan.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

121 respuestas a El ojo clínico del secretario general

  1. Agitprop dijo:

    Buenos días. Nada se escapa a su mirada de lince, Patrón.

  2. luigi dijo:

    PDRO SNCHZ: Que el titular no te estropee una buena realidad.

  3. Belaborda dijo:

    VIOLENCIA: Se ha llegado a la Luna, se llegará a Marte y luego más allá, a las estrellas. Pero como esos desgraciados enfermos que pueden verse en un geriátrico siempre inquietos, siempre intentando, en lo posible, irse de donde están a otro sitio porque, seguramente, creen que al irse dejarán en donde se encontraban la enfermedad que los tortura, el hombre, los hombres creemos que ese día, el de la llegada allí a donde sea, habremos dejado aquí la violencia que llevamos dentro. No es cierto. Irá con nosotros hasta las estrellas.

  4. Agitprop dijo:

    “¡Gibraltar español!”

  5. Parker dijo:

    Jo Patrón..y el caso de la dimisión del ex-ministro de Justicia (¿Poética?) y ex-militante del PSOE Juan Francisco López Aguilar por “presunto” maltrato, viene al pelo también para la famosa ley de violencia de género de la que fue impulsor.
    Dos pájaros de un tiro.

  6. Agitprop dijo:

    ¡Ay! Belaborda, ¿por qué sólo los viejos?

  7. Lo mejor sería derogar la ley por ineficaz, injusta y falaz en sus principios.
    Esta sola frase: “Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.” evidencia que el redactor es un necio que no conoce al ser humano, ¿Qué coño es eso de la UDEF? Perdón, me he equivocado de frase. El machismo no es una ideología, por lo que no mantiene discursos, como el nazismo mantenía sobre las razas, sobre las mujers..
    Por otra parte parte es injusta, el varon por el hecho de ser macho, debe demostrar su inocencia ante la denuncia de una mujer (excepto si eres varón socialista por lo que eres bueno por naturaleza).
    Y, por último, es ineficaz como demuestran las estadísticas

  8. SantiagoJacobo dijo:

    Son actualidad López Aguilar y Toni Cantó. El primero fue promotor de la Ley de Violencia de Género y afirma ser víctima de una denuncia falsa al amparo de la ley que promovió. El segundo sufrió un linchamiento político y mediático por atreverse a denunciar que al amparo de la ley que promovió el primero se estaban produciendo muchas denuncias falsas.

    No sé si se conocen pero no creo que merezca la pena ni que queden a tomar café. López Aguilar dirá que no hay un problema de denuncias falsas al amparo de la ley que promovió porque la única falsa de verdad es la suya.

  9. Belaborda dijo:

    PALABRAS. En lo de Arcadi Espada de El Mundo de hoy bajo el título “Estudio con túnel, se alquila”, apenas seis renglones, se lee una vez asesinos, y es suficiente. En lo que se enlaza con el primer link, un reportaje, y que son decenas y decenas de líneas se les dice etarras muchas veces; y aunque sí ponen asesinar en una ocasión y en tres asesinato -en todas seguido de ‘Carrero’ o ‘Almirante Carrero Blanco’ para que quede claro qué era lo que asesinaban- el asesinos, eso, no aparece ni una sola vez.

    [Ya he dicho en varias ocasiones, ahora otra, que me fascinan las palabras; y con motivo, creo, que una sola nos puede dibujar el alma].

  10. navarth dijo:

    Y a este pobre hombre ¿no le haría Sánchez funeral de estado?

  11. luigi dijo:

    Al que hizo la ley le hicieron la trampa.

  12. loco dijo:

    ¿Y porque dudan tantos de la veracidad de la denuncia?

  13. Rorschach dijo:

    Yo aún diría más.

    Detenida una joven en Santurce tras clavar unas tijeras en el cuello de su compañero.

    En la misma línea que el artículo del patrón, hace unos días saltó la polémica porque la Guardia Civil se atrevió a colgar un tweet en el que se mencionaba la violencia de los hombres hacia las mujeres, pero también la de las mujeres hacia los hombres. ¡Buena se organizó! Las organizaciones feministas, con Elena Valenciano a la cabeza, se pusieron como hidras, y la Benemérita tuvo que cubrirse la cabeza de ceniza y suplicar perdón.

  14. loco dijo:

    Lo demencial de la ley promovida por Lopez Aguilar es la presuncion de culpabilidad del varon.

  15. Agitprop dijo:

    Que asunto tan feo el de Lopez Aguilar

  16. “Igualdad” cuantos excesos se cometen en tu nombre.
    Por cierto, En Cantó veo la coherencia que les falta otros.

  17. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    No me jode ser español, del Madrid, católico, heterosexual y taurino… pero cada vez que me veo “la pilila” me siento un maltratador de mujeres. Porca miseria la mía.

  18. Gandumbas dijo:

    La violencia de género es un género literario, y de la sección fiction. La definición legal que nos trae el Magister habla por sí sóla: “Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo”. Pero entonces sería indiscriminada, como la de los islamistas, que te matan por el hecho de no serlo tú. Sin embargo, esta violencia se produce en el ámbito de la convivencia familiar. Todo el lenguaje asociado a ella está envenenado. Un hombre de 92 años, enfermo, que ya no puede cuidar a su esposa de 90, con alzheimer, la mata y después se suicida. Pues eso es “violencia machista”. Con dos cojones. Un hombre mata a su esposa para cobrar el seguro de vida o la herencia (¡Ojo! no porque ella tuviera un amante): machismo puro, como puede verse.
    Me alegro de lo que le ha pasado a López Aguilar. Me alegro inmensamente. Y ojalá es pasara lo mismo a los magistrados que declararon la ley como constitucional.

  19. El Capitán dijo:

    Elena Valenciano quiere escribir un tuit pero no le sale.

  20. Gandumbas dijo:

    D. Andoni: haga como yo, deje de mirarse la pilila.

  21. Desencantado dijo:

    López Aguilar: La violencia degeneró.

  22. Remero Becario dijo:

    Buenos días,

    Perdonen que me desvíe de la entrada del día pero no me resisto a dejar aquí este ejercicio de coherencia por parte de Susana Díaz, la que rompió el pacto de gobierno con IU y convocó elecciones cuando mejor le convino:

    “El tacticismo y los intereses de los partidos no pueden estar por encima de los intereses de los andaluces.”

    En fin, nada nuevo.

  23. ¿Hay algún interés especial en que el líder del PSOE tenga un estilo de escritura más cursi que un repollo con lazo? Las tribunas de opinión de Zapatero y Sánchez suelen ser infumables, capaces en sí mismas de matar a un diabético por subida de azúcar.

    Y en cuanto a lo que nos ocupa… Todo tremendamente raro, pero a López Aguilar, por ahora sólo presunto, le honra haberse apartado hoy mismo del partido para no facilitar el ataque a sus oponentes y evitar poner al PSOE en la picota de la opinión pública una vez más. No es exactamente lo mismo que sucedió con otro destacado militante que fue condenado por malos tratos y aún así recibió el honor de ser presidente del partido en su región y dirigir un presunto proceso de paz… Ahí sigue, sin que vaya con él.

  24. Entretenida dijo:

    Negar el machismo asqueroso de muchos hombres es negar lo que algunos llevan dentro latente o reprimido, de ahí la dificultad de admitir el monstruo que muchos llevan en su cabecita de chorlito. Un cerebro diminuto dirigido por un pene ávido de penetrar todo cuanto se mueve, con faldas, pantalones, o el ojete de cualquier pobre cabra. Nunca entendí la repulsa de una parte de la sociedad de la consigna “contra violación, castración”. Castradas las mentes de muchos hombres que más daría que se castrasen también sus penecillos.

  25. luigi dijo:

    Toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario (salvo Chusito Eguiguren que era culpable)

  26. loco dijo:

  27. luigi dijo:

    Catalunya Fever Forever

    Que dice Entrometida (o la alegre y al mismo tiempo triste historia de ese pequeño país del noreste que no era feliz porque no le dejaban España, Francia y Andorra) que a ella también le da igual la realidad y lo que diga la gente y que ustedes llevan dentro mucho latente y reprimido. Y que las cabecitas de chorlito producen monstruos y las de chorlita, monstruas. Y que existen muchos o muchísimos cerebros de hombres con mando a distancia instalado en el pene que es gerundio. Y que pene, pene, penito, pena (que el tamaño sí importa, aunque en Castilla digan que no). Y que un pene ávido es un pene de pavo relleno. Y que pene viene de peinar todo lo que se mueve. Y que el Pene del Viento. Y que la cabra, que somos legión. Y que las faldas amplias y los pantalones de pata de cabra. Y que nunca entendió. Y que de castrados al río. Y que todo esto ella lo sabe muy bien porque es un Aldeano-mujer en un cuerpo de hombre sano con un gran cerebro al mando a distancia. Y que a buen hambre no hay panecillo duro. Y que el tamaño de Catalunya sí importa.

    Y que recuerdos de Penetone Corominas.

  28. Parker dijo:

    No olvidemos, Entretenida, que el pene además de órgano de copulación es también el de micción en el macho camacho..Dejémosles mear en paz, mujer.. porque no vea usted las colas que se van a hacer en los servicios de caballeros como apliquemos la ley de Lorena Bobbit.

  29. candela dijo:

    Pues a mí me sorprende más que escriba Lérida a que incluya Giblaltar. A este estado alucinatorio he llegado por sobredosis de información política.

    Ya lo he escrito otras veces, la ley de marras es una aberración, por injusta, falaz e ineficaz. Es un spot del buenismo socialista con efectos perversos (esperables, por otra parte). No está mal que López Aguilar pruebe su receta.

    Buenas tardes.

  30. Mujerárbol dijo:

    Fuerte, fuerte lo de López Aguilar. Fuerte que tenga que cargar con las consecuencias indeseables de una ley hecha a medida del caprichito, este sí ideológico, de sus compis.

  31. Rorschach dijo:

    A dña. Entretenida, con afecto. Para cuando necesite entretenerse.

  32. luigi dijo:

    Bueno, lo de Chusito sigue igual, pero sobre la inocencia mejor es que todo el mundo lo sea hasta que se demuestre lo contrario.

  33. Carlos Bilbao dijo:

    Lo curioso del tema de López Aguilar (y otros, claro) es que no sabemos, ni quizá lleguemos a saber, si se trata de una falsa denuncia o no. Algunas féminas se han aprendido el truquito y lo utilizan en su provecho (y perjuicio del varón).
    Es lo mismo, en otro orden de cosas, que los delanteros que se tiran en el área a ver si el juez (del partido) pica y pita penalty.
    Aquí se han pitado bastantes penalties de pareja injustos, en mi opinión por una legislación errónea y porque es más cómodo ir a favor de corriente que investigar cada caso y preservar la presunción de inocencia.

    Saludos

  34. El ecofeminismo ha seguido la misma estrategia en España que el gran capital con el consumismo: usar a los títeres políticos para que la normativa en vigor sea la que ellas desean, con independencia del sentir o parecer de la ciudadanía.

    En consecuencia, han convertido a uno de los paises más pacíficos y con menos violencia doméstica del mundo en la estrella de la lucha contra una violencia, la de ‘género’, que, además de antoconstitucionalmente discriminatoria, ha provocado un nuevo modelo de pareja basado en el recelo y en la inversión de la carga de la prueba, de modo que la simple discusión de un hombre con una mujer, sobre todo si es su pareja, puede llegar a convertirse en un verdadero drama para el ‘cónyuge A’.

    Lo cual no puede ser nada bueno -por las connotaciones que ello conlleva- ni siquiera para las parejas que se llevan estupendamente.

    El resultado salta a la vista: decenas de miles de denuncias falsas [el año pasado más de 120.000], decenas de miles falsos culpables, decenas de miles de vidas arruinadas, decenas de miles de hijos sin padre, centenares de suicidios de hombres en torno a un divorcio y decenas de muertes de mujeres a manos de sus maridos, que, en bastantes casos, se suicidan a continuación. ¿investigación sobre estos enajenados suicidas? Cero patatero.

    La corrección política, debidamente instrumentalizada, ha llegado al paroxismo de estender el campo de tal violencia hasta lo emocional o económico: incluso el piropo juvenil se enmarca ya como ‘micromachismo’.

    Los medios contribuyen a ello porque, como todo ‘gore’, vende: más basura.

    Lo que cuenta hoy don Santiago demuestra hasta qué punto se puede improvisar, linchar, mentir, por vender.

    Por cierto, atentos al desarrollo de los acontecimientos de G. Aguilar en el Supremo. Seguro que a él la denuncia de su ex, si es falsa, no la hará más mella que la que ya le está endilgando la basura mediática. Que no es poco, hasta el punto de que, posiblemente y con independencia del resultado final, acabe con su carrera.

    Pero el Supremo no es un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, afortunadamente para él.

    EQM

  35. Josenovo dijo:

    “La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión”.

    Los agresores consideran que las mujeres carecen de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión. Dado que la violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado, el ambito publico (varón) es el que considera que las mujeres carecen de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.
    Ergo todo el mundo (varón) es agresor.

  36. Lo más significativo del linchamiento iniciado contra L. Aguilar es que, afortunadamente, la perversa y desvertebradora legislación ‘antimachista’ y zapatética ha entrado en el legislativo de la mano de parlamentarios sufridores.

    Esta muchachada del arruinador ZP sabrá ahora lo que es que, también siendo inocente, te denuncien y, al rato, vayan a por ti y te metan en el calabozo hasta el día siguiente: y, a partir de ahi, la ruina personal y toda una voladura de la estructura familiar, hijos incluídos.

    EQM

  37. candela dijo:

    Este hombre, Snchz para más señas, quería funerales de estado para las víctimas de la “violencia de género”. Abjuró cuando vio el resultado de su ocurrencia en las redes sociales o en los sondeos o en los posos de café.
    La ocurrencia sintetizaba una visión de un problema real y la forma de afrontarlo. ZP en estado puro.
    Estoy a la espera del relato de ” la buena salvaje” contra el “mal salvaje”. Vaya lío. ¿La sociedad? ¿El macho? ¿La geometría variable en general?
    Esto sólo lo puede escribir NAVARTH.

  38. candela dijo:

    “La ley de violencia de género es una bandera del PSOE” ha dicho Hernando.

    Verdaderamente el PSOE tiene un problema con las banderas.

  39. rostro pálido dijo:

    López Aguilar: Pleitos tengas de violencia de género y los ganes.

  40. Entretenida dijo:

    “Esta muchachada del arruinador ZP sabrá ahora lo que es que, también siendo inocente, te denuncien y, al rato, vayan a por ti y te metan en el calabozo hasta el día siguiente: y, a partir de ahi, la ruina personal y toda una voladura de la estructura familiar, hijos incluídos.”

    Peor pasaba con la ley antiterrorista,

  41. Bruno dijo:

    Hay que darles a las cabras los derechos al orgasmo autogestionado, que publicitan y fomentan por ahí arriba, y a poner denuncias por violencia machista para proteger su ojete según solicitan más arriba aún. ¡Vivan las cabras y abajo la violencia exclusivamente machista!
    ¡Qué gusto probar la propia medicina!, no sé si lo dicen las autogestionarias, la cabra, el exministro, nuestro troll o todos a una.

  42. candela dijo:

    Un favor, no entren al trapo. Que LUIGI traduzca, nada más.

  43. Andrónico dijo:

    Con que facilidad algunas practican el Negacionismo.

    Por cierto, camino de 4 años del PP y no se publican las estadísticas de hombres asesinados por sus cónyuges y que siendo datos inferiores en número demuestra que este tipo de violencia no es anecdótica.
    Por otro lado recuerdo algo que decía la gran y olvidada Margarita Landi: las mujeres saben matar mucho mejor y las pillan menos, dado que usan el veneno.

  44. Andrónico dijo:

    Capitán.
    Una aclaración. Yo no planteaba si el Gobierno tiene la obligación de intervenir o no cuando se sufre un accidente en el extranjero y tiene que haber un rescate. Yo ponía sobre la mesa, la falta de coherencia. O se interviene siempre o no se interviene nunca, pero lo que no es admisible que se intervenga en función de la profesión de los afectados.

  45. Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, explica la suspensión cautelar de militancia y la expulsión de L. Aguilar del Grupo Parlamentario Socialista del Parlamento Europeo, con motivo de la denuncia de su mujer en el proceso de divorcio:

    “No es que sus explicaciones no nos convenza, es que nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género es muy elevada. Por lo tanto queremos ser, también, muy ejemplares en este tema. Sin prejuzgar responsabilidades.”

    O sea, este mindundi del Pedrito el guaperas nos dice que ‘no prejuzgan la responsabilidad’ de L. Aguilar y, por tanto, le suspenden de militancia y le expulsan del Grupo Parlamentario del Parlamento Europeo. No les digo nada si la llegan a prejuzgar…

    Quién le iba a decir a este canario inteligente y trabajador que le iban a aplicar a él la aberrante y desvertebradora Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que se aprobó gracias al denodado impulso del arruinador ZP, siendo el ahora denunciado… Ministro de Justicia!

    La monda.

    EQM

  46. candela dijo:

    En lugar de responsabilidad, culpa. Esa es la esencia del pensamiento dominante. La culpa implica agravios, sin que se sepa muy bien de dónde proceden salvo que se posea la cartografía moral de la izquierda. Los agravios justifican saltarse las normas. Muy rentable.

  47. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Para otros casos, no se tiene tanta prudencia. Máxime si le afecta al adversario político, y si es el PP. Hay presuntos y presuntos….

  48. Espía Ruso dijo:

    Este tampoco es manco

    A ver si se aplican al cuento

  49. arcu dijo:

    D. Quicio, 2:45, suscribo todo lo que dice.

    Hay una violencia de la que no se habla suficiente, y es la violencia verbal, violencia verbal doméstica, en la que -podemos verlo en cualquier debate donde esté la Beni-, ganarían las féminas siempre por goleada si no hubiera moderador, y aún así. Las damas tienen la fortuna de hablar más rápido y cuando tienen la lengua afilada, el hombre se encuentra acorralado, indefenso.

    Lo que contaba D. Quicio: que cada año en España hay unos 3.000 suicidios y 3 de cada cuatro son de hombres, y uno de cada cuatro son de mujeres. La desesperación anida en esas muertes. La falta de salidas, la falta de futuro, los cielos rotos, pueden ser la mecha que los enciende.

    Dicho esto, no hay que dejar legislar escuchando a las feministas antihombres en caliente, ya que ellas están en estado de furia de forma permanente, y su equilibrio deja bastante que desear.

    Otrosí. Cuando en los juicios de divorcios, así como en los laborales, los jueces apliquen más las leyes y menos lo políticamente correcto, habremos ganado mucho. cosa muy difícil a corto plazo, porque el sistema está envenenado.

    También dicho esto, y para que no se me tome equivocado, quiero añadir que adoramos a las damas y las necesitamos, como compañeras y aún más como madres, o al revés cronológicamente hablando. Ellas nos dan la belleza y la vida. Queda dicho.

  50. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos: He tenido un día durísimo pero efectivo en el trabajo, así que estoy en plan optimista y positivo, y digo :
    Tiene razón Young Sanchez. Las pobres mujeres son víctimas por el simple hecho de ser mujeres. La propia Naturaleza es injusta con ellas, que las hace capaces de ser madres, las llena de hormonas que las empujan a cuidar de sus hijos y a aparcar sus carreras profesionales y sus estudios , por cuidarlos a ellos, durante gran parte de su juventud. Y cuando ya los hijos han crecido, ellas ya están fuera de la carrera de ratas.
    El PSOE tiene obligación de corregir a la Naturaleza. Por lo tanto, habrá de conseguir la paridad en embarazos, lactancia, y cuidado de los hijos.
    Y esa ley de Igualdad de Género tiene que obligar a que por cada mujer embarazada, haya un varón embarazado. Por cada mujer que dé a luz, críe a un hijo, y deje de lado su carrera profesional y sus estudios para poder hacerlo en condiciones, tendrá que haber un varón en las mismas circunstancias.

    Y si la Ley de Igualdad de Género no sirve para enmendar los errores sexistas de la Naturaleza, esa ley deberá ser derogada por inútil.
    Y todos deberán responder de lo que hagan, sean hembras o varones.
    Y, ya de paso, habrá que prohibir esas sentencias mayoritariamente en contra de los pobres padres separados, que no tienen en cuenta quien es de los padres, el que de verdad ha cuidado de los hijos, etc etc. Y preguntar un poco a esos hijos, en vez de sentenciar directamente en favor de las madres y en contra de los padres.

  51. Morris de Plastio dijo:

    Toni Cantó: “La única carrera que contemplo es volver al teatro.”

    Si al final recala en Ciudadanos, no tendré más remedio que creerle.

    En fin, gran pérdida para UPyD. Y yo también lo siento. Me caía bien el jodío. Cachis.

  52. luigi dijo:

    Catalunya Global

    Que dice Entrometida (Entremetida de Noche, Entresacada de Día) que contra la ley anti-terrorista vivía mejor. Y que contra la ley anti-machista, peor. Y que contra la Ley anti-terrorista-machista, no lo sabe, porque todavía no la ha promulgado José Luis, que no tuvo tiempo en su momento. Y que ¡Vo-so-tros, ma-chis-tas so-is los te-rro-ris-tas! Y que vosotros, terroristas sois los machistas. Y que hay machistas-leninistas y marxistas-lesbianistas, pero en Catalunya no, que no hay violencia venga de donde venga. Y que Sandalio paseaba a Arnaldo por Barcelona. Y que el género dentro por el calor. Y que ustedes llevan dentro mucho latente y reprimido. Y que Latente Cordiale. Y que la derecha es violenta por Naturaleza y la izquierda por Cultura.

    Y que recuerdos de Gen Corominas.

  53. viejecita dijo:

    Perdone D.Arcu que escribo muy despacio, y cuando empecé su post de las 4’46 todavía no estaba. Porque alguna de las cosas que yo he dicho antes, ya las había dicho usted, y mucho mejor.

    Y otra cosa ¿Un genio Lopez Aguilar ? Un poquito exagerada me parece Talegón…

  54. luigi dijo:

    Viajes con mi tío, Tartarín de Talegón.

  55. viejecita dijo:

    Por cierto ; en el periódico gibraltareño de la cubierta, dicen que la madre sufría depresión post parto con brotes psicóticos.
    ¿ Brotes Psicóticos y la mujer estaba en casa, y al cuidado de sus hijas ?
    La Maldita Nueva Psiquiatría ha vuelto a cobrarse 4 víctimas…

  56. Oriana dijo:

    Permiso para subir a bordo con dos escobazos.
    A) ministro de Justicia denunciado por malos tratos. Defiendo la presunción de inocencia como defiendo la presunción de credibilidad de los denunciantes. Qué habría dicho Talegon si el denunciado hubiera sido un eurodiputado de la derechona. O la misma Valenciano..
    B) la nueva Onda Cero.
    Mañana no podré escuchar el estreno que tanto le atrae a Jordi Évole. Ya siento.
    Es miércoles y, como cada semana, mi compromiso con la plumilla me obliga a escuchar Radio Nacional. Pero….les cuento que esta mañana, en la revista de prensa provisional, en el horario que antes lucía tan esplendorosamente el Patrón, han citado ,con extensa referencia y detalle, un artículo de Ernesto Ekaizer.
    Digo yo… que será toda una pista…

  57. arcu dijo:

    Dña. Viejecita 4:57, usted siempre escribe bien y muy claro…

  58. El exministro de justicia redacta fatal (véase su comunicado). Independientemente de si le ha dado dos hostias y/o ha insultado a su mujer o le están haciendo la cama, este tío debía dimitir del cargo por lo mal que escribe. Pero supongo que no lo hará porque de cara dura anda sobrado. Cuando se presentó a presidente de Canarias se descubrió que su programa electoral lo habían copiado del de Ciudadanos. Él no dimitió cuando se descubrió el pastel pero, muy digno, hizo dimitir a un subordinado. !Olé sus cohones!

    Que lo empuren ahora con el bodrio de ley que se sacó de la manga, por motivos puramente electorales, es un caso de justicia poética. O de injusticia poética, que eso lo dirá el tiempo. O no, que es lo trágico en estos casos.

    saludos

    Venancio

  59. Thomson & Thompson dijo:

    La ley hace buena la presuncion de culpabilidad del varon y es una verguenza. Hay miles de falsas denuncias y no hay dureza contra las mujeres que cometen ese delito. Una sinple denuncia, incluso falsa, te saca de casa esposado delante de tus hijos y te tiene en comisaria 48 horas que, casualidad, normalmente empiezan los viernes por la noche.
    Arregla eso despues.
    Y no presupongo nada en el caso del ex ministro López Aguilar. Si son ciertos los malos tratos, bien condenado estará; si fueron falsas las acusaciones, nadie repondrá su honor. Lo dicho: una verguenza.

  60. Thomson & Thompson dijo:

    …simple, claro

  61. Gandumbas dijo:

    No sé si se acordarán, pero López Aguilar tiene un hermano, Carlos, por nombre de guerra Sorrocloco, que hace unos años se hizo famoso por publicar una viñeta en la que llamaba a la AVT “Asociación de Venganza Talibán”, y afirmaba que a su presidente, Francisco José Alcaraz, “le tocó la lotería” cuando la banda terrorista ETA asesinó a su hermano. Por ello fue imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo y menosprecio a las víctimas. A la madre la van a matar a disgustos entre los dos hermanos.
    http://www.ilustracionliberal.com/28/sorrocloco-un-ser-vil.html

  62. spaingloss dijo:

    Brotes sicóticos dicen, pero … eran brotes verdes? Aunque no lo parezca esto es humor negro.

  63. Pepeldelasquina dijo:

    viejecita dijo:
    Martes, 7 abril 2015 en 4:49 pm
    “…Y si la Ley de Igualdad de Género no sirve para enmendar los errores sexistas de la Naturaleza, esa ley deberá ser derogada por inútil.”
    No, no, no: ¡Deroguemos la Naturaleza!

  64. viejecita dijo:

    ¡Deroguemos la Naturaleza!
    Diga que sí, D. Pepeldelasquina Que ese es el ideal de todo Socialista Profundo que se precie. Eso sí, sólo en lo concerniente a los humanos, porque los derechos de los vegetales, de los insectos, de los demás animales, ( excepto los de los langostinos ), son sagrados…

  65. luigi dijo:

    Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia del Género Masculino

  66. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.No nos quejemos tanto. Al fin y al cabo, José Luis nos ofreció una salida al acoso judicial.Con declararse mujer,en el registro,cambia uno,de sexo,sin cortarse nada.Se traga el orgullo pero se adquiere impunidad,o casi.

  67. envite dijo:

    Es, sencillamente, inaceptable. Se empezó hablando de la discriminación positiva ¿ ? Y se discrimina ya como a uno le da la gana.
    Ya se sabe, empiezas cometiendo asesinatos y acabas faltando a misa los domingos.

  68. envite dijo:

    Tolerar una ley que considera culpable a priori a la mitad de la población no es de recibo. Pero aquí lo aguantamos todo. Estamos acostumbrados. Lo que no hace que resulte menor la infamia.

  69. Albertina por Guermantes dijo:

    Grande Ferlosio, aqui tienen a un antinacionalista sincero.

    “-Yo he pasado una vergüenza enorme viendo a las españoles “demostrar” su españolidad. Porque no se trata, en su caso, de mostrarla, sino de demostrarla. Es algo terrible. La ostentación de la “españolez” me provoca náuseas allí donde la reconozco, ya se trate de un baile regional, de una romería popular o de un evento deportivo. El otro día, una periodista me preguntó a bocajarro: “¿Sigue usted odiando a España?”. Hombre, dicho de esta manera suena como una solemne estupidez. ¿Cómo odiar España así, en abstracto? Odio a España cuando pienso en los toros o en la fiesta del Rocío. ”

    http://www.elcultural.es/revista/letras/Rafael-Sanchez-Ferlosio/36168

  70. Gandumbas dijo:

  71. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Gandumbas, a falta de ondulaciones diarias, y como me ha sobrado algo: le tengo una tirria…

  72. Belaborda dijo:

    PALABRAS [Y NEGRITAS]. En lo de AE en El Mundo de hoy, en ¡QUIÁ! y título de “Honores póstumos” escribe sobre eso, sobre honores póstumos; lo ha concluido con este párrafo: «Decía Baroja, o no sé si era yo mismo, que respecto a las ideas las palabras han de venir como un guante. Pascal Bruckner añadió muchos años después que una palabra demasiado grande no enfatiza la idea, sino que la tapa
    *
    Vale. Nada que objetar a lo que dice pero sí, y mucho, por pura estética gráfica y por otras cosas que no me place señalar, a las negritas que ha puesto tan inútiles y tan embadurnadas, tan feas.

  73. Andoni I " El tirrioso" dijo:

    D. Belaborda, perdone mi indiscreción… pero no le entiendo.

  74. luigi dijo:

    Catalunya In

    Que dice Albertina por Cervantes (y por Santa Teresa y por Cristobal Colón y por todos los genios nacidos en Catalunya, que han sido todos) que el juez Grande-Ferlosio ha fallado, en una sentencia que sienta jurisprudencia, que España no mola (y Andalucía menos) y que Catalunya sí. Y que el Rocío no mola y que hacer cadenas por esas carreteras de dios para ir a buscar a Las Monjas Independentistas y sacarías en procesión, sí. Y que los toros no molan y que estos bueyes corredores con los que tenemos que arar, sí. Y que un baile regional no mola y que la sardana (que no es un baile regional, que es un baile universal, que si se fijan es como un anillo de Saturno), sí. Y que el que muestra y demuestra se lleva la mejor muestra. Y que ista, ista, ista, Ferlosio independentista. Y que qué barato nos ha salido Neymar.

    Y que recuerdos de Dandy Corominas.

  75. Feroz dijo:

    Hughes
    Abc

    Como tantos, me enteré de la matanza en Garissa por la televisión. Me sorprendió escucharla a mitad de las noticias, después de una tragedia naval en Rusia. Hice «zapping»: lo mismo en otros canales. Acudí al cálculo macabro para entender la proporción: Quizás un ruso interese por tres de Kenia, pensé. Pero seguía confundido porque en la matanza había muchos elementos noticiables: la espectacular barbarie del crimen, el terrorismo fundamentalista, el desequilibrio político de la zona y además, y sobre todo, el aplastamiento de la minoría cristiana. La perplejidad crecía y no ayudó mucho encontrar similar descuido en prensa y radio.

    Lo de menos ya es la evidencia de que un muerto africano interese lo que un accidente de bici pequinés; eso estaba claro. Por no tener, ni tenemos a ese negro que nos acompañaba de niño, angelito rodeado de moscas que sacaban en el telediario y que obsesionaba al español, que le obligaba a ser bueno, a rezar por él y a comerse las lentejas. Ese peso moral no se siente.
    También está ya más que asumido el abandono de la minoría cristiana, algo que explicó Jon Juaristi en estas páginas y que lleva a preguntarse si después del exceso narcisista del «Je suis Charlie Hebdo» no hay un terror inconsciente a ponerse el «Je suis cristiano» y enfrentar sus posibles consecuencias.

    Pero saltándonos todo eso, que ya es mucho saltar, lo que más asombra es la falta de perspectiva. Tenemos el catalejo apuntando a nuestro ombligo. La identidad, el bienestar estatalizado, este paréntesis de inconsecuencia… Apetece poco ponerse a entender lo global, ni su complejidad, ni la despistada ufanía de nuestro eurocentrismo.

    Esa noticia hubiese interesado sólo de haber sorprendido allí de vacaciones a un matrimonio de Calasparra. Entonces tendríamos lo que el periodismo, en mezcla difícilmente superable de abyección y bobaliconería, llama «una historia».

    Es raro que una noticia que explica los derroteros de un continente y una amenaza de genocidio se esconda entre un accidente, las costumbres del loco Lubitz o un mitin en Algete. ¡Ay si hubiera sido el esguince de un subsahariano encaramado a la valla de Melilla!

  76. Sigo dijo:

    Y esa ley de Igualdad de Género tiene que obligar a que por cada mujer embarazada, haya un varón embarazado.

    Dedicado a Dª Viejecita.

  77. luigi dijo:

    Cerveza: Cuando las cañas se tornan panzas.

  78. Sigo dijo:

    Que grande es D. Luigi.

  79. Belaborda dijo:

    Es muy sencillo: no me gustan las negritas.

  80. Andoni dijo:

    D. Belaborda, usted es de los míos: donde estén la rubias…

  81. Gulliver dijo:

    Hay que ver cómo está el servicio en el PSOE.
    No le funcionan ni los negros de los discursos. Lérida por Lleida y Gibraltar español… Ya no saben siquiera ser progres como Castro y Chávez mandan
    Sólo les ha faltado decir “Gerona”, “La Coruña”, “El Ferrol del Caudillo” y “Durán y Lérida”.

    ¡Si mi Arfonso levantara la cabeza…!
    Buenas tardes

  82. Rorschach dijo:

    Algo muy bueno deben de estar diciendo acerca de Ciudadanos los sondeos internos que manejan los partidos, por lo nerviositos que se les ve. De repente, todo el mundo dispara contra los naranjitos, y los pablemos los primeros, con esa sutileza que les caracteriza. Hace un par de días nos alertaba sobre “el cambio y el recambio”. Hoy les traigo este barril de vitriolo que firma un podemita -y catalán, para más inri-. Como muestra, un mojón:

    Ciudadanos promete una regeneración democrática desconectada de una modificación en la política económica, desvinculando de facto la crisis política y la económica y social. Aisla el descrédito del sistema de partidos del modelo económico y social, algo que convierte a su vez en hueca la propia promesa de regeneración democrática, reducida de facto a un mero recambio de élites. Ofrece un regeneracionismo tan peligroso para el PP y el PSOE como útil para una autoreforma del régimen en la que los cambios acometidos sirvan sólo para impedir otros mayores, acompañado de una política económica neoliberal convencional (salpicada de promesas sociales puntuales aisladas e irreales dentro de un esquema neoliberal), y una defensa a ultranza de la unidad de España por parte, además, de un partido de origen catalán. Todo ello envuelto de aires de telegénica renovación y modernidad. Un regeneracionismo trufado de españolismo duro y ortodoxia económica es la mejor noticia que el Ibex 35 podía recibir. La mejor desde que la pesadilla Podemos empezó a andar.

  83. Rorschach dijo:

    Me perdonen. El enlace.

  84. Gulliver dijo:

    Y en cuanto a los dizquelíderes de la PSOE, les dejo una espinela dedicada a Young Sánchez

    Eres Pedro un libro abierto
    que de ideas está en blanco,
    tu discurso es más bien zanco,
    flojo, pobre y sin acierto.
    Tu partido es un desierto,
    tus colegas, un desastre,
    puede que todo te arrastre
    a electoral bancarrota,
    es decir, a tu derrota,
    a tu inmersión cual gran lastre

  85. Belaborda dijo:

    Mire, me ha dado una idea, y se lo agradezco. Para el relato del próximo sábado: lo voy a hacer no sobre una rubia sino sobre una negra. La tengo a mano.

  86. Andoni dijo:

    D. Belaborda, tenga cuidado. Eso de tener a mano a la negra..

  87. Belaborda dijo:

    Vale. Buenas noches.

  88. El vendedor de crecepelo dijo:

    A Toni Cantó, hoy de nuevo apuntado por los focos, lo despellejaron hace un par de años por atreverse a poner en duda la verdad revelada de las cifras de las denuncias falsas en materia de violencia doméstica contra la mujer. Escribí sobre aquello y, naturalmente, me despellejaron. http://elvendedordecrecepelo.blogspot.com.es/2013/03/hay-algo-que-no-es-como-me-dicen.html

  89. compas1967 dijo:

    Buenas noches. Dña. Viejecita, ha hecho ud. la tesis doctoral de alguna miembro/o. Recuerdo este verano una discusión con unas amigas progres-progres de manual, una concejal por IU; El tema era la falsa violacion de una chica en una feria. Después de escuchar el tradicional discurso sobre el machismo en la Derecha, incluyendo a fiscales y jueces, y condenando a todo hombre viviente por serlo, se me ocurrió hacer un relato de los hechos atendiendo a lo publicado en prensa. Ni por esas, siguieron considerándolos culpables a los acusados falsamente y cuando ya no tenían forma de acusarlos decidieron que “¿ no ves que son jichos?, seguro que algo han hecho”. No digo más.

  90. compas1967 dijo:

    D. Luigi, menos mal que existe y nos hace el resumen lúdico-festivo del Troll.

  91. viejecita dijo:

    Muy buena, la foto que ha puesto a las 9 ’04, D.Sigo .Y muchas gracias por dedicármela.

  92. Urbi et Orbi dijo:

    Lo de López Aguilar tiene pinta de denuncia falsa. Como ya han dicho otros remeros, justicia poética. En lo que no estoy de acuerdo es que él le vaya a arruinar la vida, como les ocurre a miles de ciudadanos de infantería. Será absuelto y rehabilitado con honores. No olviden que es progre.

    *******
    Don ANDONI, a lo de arriba: menos lobos, Caperucita, que usted no es mandinga; a lo de abajo: pero que cabro… cabracho está usted hecho.

  93. viejecita dijo:

    Gracias Dª Compas , y buenas noches a todos.

  94. luigi dijo:

    ¡Ista, ista, ista, José Luis estadista!

    +
    Don Sigo…
    +
    Doña Compas…

  95. Arquímedes dijo:

    Tengo la terrible experiencia de ver a un gran amigo esposado y con dos guardias civiles a los lados, haciendo “el paseíllo” por los pasillos de los juzgados de la plaza de Castilla. Él no lo olvidará, yo tampoco puedo olvidarlo. Fue a causa de una denuncia falsa de su ex-mujer que no pagó por ello.
    Que el señor López Aguilar pruebe de su propia medicina. No me produce la más mínima pena.

  96. Petra Lacontrahecha dijo:

    TERNURA (falta)

  97. SÍSIFO dijo:

    Todos sabemos que es una ley injusta trabajada con el fin de contentar a un grupo de votantes afines, por feministas, y que no buscaba el castigo severo de la violencia dentro del hogar. Da igual, esas estadísticas no se harán públicas y el marido falsamente denunciado deberá, en otro proceso, exigir las responsabilidades a las que hubiere lugar.

    Mientras el divorcio se une a la violencia de género y descubrimos que el árbitro está comprado. ¿Lo peor? Que todos sabemos que es una jugada fuerte en el tablero del desamor.

    Y ese comodín es femenino.

    Buenas noches y buena suerte Sr, López Aguilar.

    La que otros no tuvieron.

  98. La esposa de Fernández Aguilar niega que haya sido ella la denunciante. Dice que no ha denunciado ni denunciará, pero deja en el aire la sospecha de maltrato.

    http://www.abc.es/espana/20150407/abci-esposa-lopez-aguilar-201504071935.html

    Fernández Aguilar deja caer que su mujer llevaba tiempo amenazándole con arruinar su carrera.

    http://www.abc.es/local-canarias/20150407/abci-lopez-aguilar-amenaza-201504071616.html

    A saber.

    Como bien ha dicho “la plumilla” la misma presunción de inocencia para él como maltratador que para ella como falsa denunciante.

  99. arcu dijo:

    Pues por aquí, también cuecen habas. La revista Rolling Stone (que aunque progre, se las da de seria), metió la pata con un artículo muy vendedor (A RAPE ON CAMPUS) sobre una supuesta violación de siete estudiantes de la Universidad de Virginia a otra estudiante en una noche loca, ‘hecho’ que tuvo en vilo los noticieros de este país durante semanas, y que se ha demostrado falsa, por lo menos en este caso.

    http://www.nytimes.com/2015/04/06/business/media/rolling-stone-retracts-article-on-rape-at-university-of-virginia.html?_r=0
    y aquí:
    http://www.rollingstone.com/culture/features/a-rape-on-campus-what-went-wrong-20150405

    Así lo perpetraron:
    Last July 8, Sabrina Rubin Erdely, a writer for Rolling Stone, telephoned Emily Renda, a rape survivor working on sexual assault issues as a staff member at the University of Virginia. Erdely said she was searching for a single, emblematic college rape case that would show “what it’s like to be on campus now … where not only is rape so prevalent but also that there’s this pervasive culture of sexual harassment/rape culture,” according to Erdely’s notes of the conversation.

    Es más que probable que en ambientes universitarios de USA, esas ‘violaciones’ de las que habla RS -consentidas o no, de acuerdo al grado etílico en el cuerpo-, sean reales y coexistan con lo que en otros lares serían novatadas, ambos despreciables. Ni los estudiantes ni las estudiantas americanas son santos, pero ahí los de RS se pasaron.

    O sea.

  100. Pingback: López Aguilar, prueba de su propia medicina | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  101. Buenos días a todos, aniversario de Angel Berazadi, Vicente Sanchez y José Manuel Cruz.

  102. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  103. Pussy cat dijo:

    Andoni Unzalu Garaigordobil.
    ¡Qué razón tiene!
    El euskera, otra vez
    Y cuanto silencio de los corderos…

  104. Pussy cat dijo:

    Javier Santiso, voluntarioso artículo en El País:
    Un país posible

  105. Isaías dijo:

    Todo esto es un dislate desde el principio. Como bien ha señalado algún lector, la llamada violencia machista no es indiscrimanada (no todas las mujeres están en riesgo de ser agredidas, por suerte) sino que se circunscribe al ámbito de la pareja. Pero es que dentro de la pareja también se da el caso de la agresión de la mujer al hombre, verbal o física, como se ve en la noticia. ¿Que es menos frecuente? Sin duda, entre otras cosas porque las mujeres tienden más a verbalizar sus agresiones y a hacerte la vida imposible, en tanto que los hombres, por pura biología, tienden más a la agresión física. Aun así, cada año se producen algunas decenas de casos de hombres agredidos físicamente o incluso asesinados a manos de sus parejas o exparejas. Pero ese tipo de agresión no existe, informativamente hablando. Es más, no hay forma de que puedas, como hombre, denunciar eso y pedir una orden de alejamiento: eso no lo contempla la ley, así que olvídate. Y en caso de que eso acabe en una muerte, nunca falta en la crónica periodística quien añada que la víctima previamente había maltratado o amenazado a la víctima, una forma nada velada de decir “legítima defensa” o “él se lo había buscado”. Si en caso de ser mujer la víctima se llegara tan siquiera a insinuar algo como que le había la vida imposible al marido o que lo habia agredido, la que se podría armar sería de traca. Aquí los únicos agresores posibles son los hombres, se nos presume violentos ya de entrada.
    Claro que, entonces, ¿qué hacer con los casos de homosexuales, sean gays o lesbianas, que agreden a sus parejas o les hacen pasar las de Caín? No es una hipótesis, ya ha habido varios casos. Y eso la ley no lo contempla, por supuesto: una mujer no puede ser violenta, a lo que se ve, no puede tratar de quitarle los hijos a su expareja, ex-esposa o lo que sea. ¿Y entonces, cuando efectivamente ocurre, qué hacemos? Mirar para otro lado.
    Y otrosí con el caso de los menores maltratados por sus padres: si es el padre violador, todo el horror del mundo. Y es un horror espantoso, conste. Si es la madre que los infla a hostias, bueno, es que está trastornada, es drogadicta, él la maltrata y ella descarga en los niños… Las opciones son amplias, como ven. Es decir, para ella siempre hay un atenuante, una explicación una excusa. Menos mal que el feminismo militante reclama la igualdad de derechos…
    Igualmente, el caso de las denuncias falsas. ¿Que los casos comprobados no son tantos? Bueno, de entrada, en algunos casos la falsedad ha sido tan palmaria que la denuncia ni siquiera se ha admitido a trámite, lo cual significa que la denuncia, a efectos estadísticos, no existe. Pero, ya en el caso de que se admitiera y luego se viera que era falsa, aunque el número no sea tremendo (no es eso lo que se denuncia), el daño que se ha producido ya es irreparable. Siembra la sombra de la duda sobre ese hombre de por vida. Y todo por pura maldad, por jeringarle la existencia. Pero, ya sabemos, las maldad en las mujeres es un imposible metafísico…
    Como ven, además, todo es una cuestión de números: ¿hay muchos? Terrible. ¿No hay tantos? Ah, bueno, entonces no se quejen…
    Ya saben, como ETA hace tiempo que no mata a nadie, ya dejó de ser un problema. Como el terrorismo yihadista no ha matado a nadie en España (el 11M no es terrorismo yihadista ni de coña), pues nada, no hay de qué preocuparse…
    Ya un magistrado de Sevilla, si mal no recuerdo, especializado justamente en todo este tipo de casos, decía hace años que lo que hacía falta era una ley contra la violencia doméstica (de hecho, se la llamó así durante unos años), que, por ende, abarcara las agresiones de hombres contra mujeres, de mujeres contra hombres, de padres contra hijos y de hijos contra padres, que también hay, por supuesto: no hay más que ver a ciertos adolescentes y cómo se comportan con sus progenitores (no hablo de oídas, hace unos años conocí de cerca un caso bastante doloroso). Una ley de ese tipo, que estableciera órdenes de alejamiento y otras medidas preventivas y de protección, independientemente de quién fuera la víctima y el victimario, tendría mucho más sentido.
    Pero, entonces, ¿cómo hacemos ideología? ¿Cómo hacer avanzar la ingeniería social? Que no de otra cosa se trata lo que propone el feminazismo, que no el feminismo. ¿De qué iban a comer nuestros y nuestras progres, si no?

  106. Pussy cat dijo:

    Isaias, 11:30: Ha puesto usted su interesante aportación en la pag de ayer. Para que la lea la mayoría, tiene que ponerla en la de hoy.Copie y péguela alli.
    De nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s